AVISO de consulta pública del Proyecto de Norma Mexicana PROY-NMX-S-053-SCFI-2019.

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- ECONOMÍA.- Secretaría de Economía.- Dirección General de Normas.

AVISO DE CONSULTA PÚBLICA DEL PROYECTO DE NORMA MEXICANA PROY-NMX-S-053-SCFI-2019, "SEGURIDAD-EQUIPO DE PROTECCIÓN PERSONAL-PROTECTORES AUDITIVOS-DETERMINACIÓN DE LA ATENUACIÓN EN OÍDO REAL (CANCELARÁ A LA NMX-053-SCFI-2002)".

La Secretaría de Economía, por conducto de la Dirección General de Normas, con fundamento en lo dispuesto por los artículos 34 fracciones II, XIII y XXXIII de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal; 3 fracción X, 51-A, 51-B y 54 de la Ley Federal sobre Metrología y Normalización; 43, 44 y 46 del Reglamento de la Ley Federal sobre Metrología y Normalización y 36 fracciones I, IX y XII del Reglamento Interior de esta Secretaría, publica el Aviso de Consulta Pública del Proyecto de Norma Mexicana que se enlista a continuación, mismo que ha sido elaborado y aprobado por medio Comité Técnico de Normalización Nacional para Productos de Protección y Seguridad Humana.

De conformidad con el artículo 51-A de la Ley Federal sobre Metrología y Normalización, este Proyecto de Norma Mexicana, se publica para Consulta Pública a efecto de que dentro de los siguientes 60 días naturales los interesados presenten sus comentarios ante el Comité que lo propuso, ubicado en Andalucía número 275, Colonia Álamos, Demarcación Territorial Benito Juárez, Código Postal 03400, Ciudad de México, o al correo electrónico: comtnnppsh@prodigy.net.mx

El texto completo del documento puede ser consultado gratuitamente en la Dirección General de Normas de esta Secretaría, ubicada en Calle Pachuca No. 189, Piso 7, Colonia Condesa, Demarcación Territorial Cuauhtémoc, Código Postal 06140, en la Ciudad de México, a través de una cita gestionada al correo electrónico maricarmen.sanchez@economia.gob.mx y jorge.lopezsal@economia.gob.mx. SINEC-20200414141816415.

CLAVE O CÓDIGO

TÍTULO DEL PROYECTO DE NORMA MEXICANA

PROY-NMX-S-053-SCFI-2019

Seguridad-Equipo de Protección Personal-Protectores Auditivos-Determinación de la Atenuación en Oído Real (Cancelará a la NMX-053-SCFI-2002)

Síntesis

Este Proyecto de Norma establece el método de medición basado en pruebas de laboratorio en Oído Real para determinar la atenuación del nivel de presión acústica de los protectores auditivos. También establece el método de cálculo para obtener el factor simplificado de atenuación.

Este Proyecto de Norma se aplica al equipo de protección personal auditivo para las personas expuestas a ruido. Este método no es aplicable para medir la atenuación en los siguientes casos:

a)        Protectores auditivos sensibles a la amplitud. La atenuación de estos dispositivos está diseñada para incrementarse a niveles de presión acústica elevados, sin embargo, el método que se especifica en esta Norma no es adecuado para medir este efecto.

b)        Protectores auditivos diseñados para atenuar ruido impulsivo, como el generado por prensas troqueladoras.


Atentamente,

Ciudad de México, a 30 de abril de 2020.- El Director General de Normas y Secretario Técnico de la Comisión Nacional de Normalización, Alfonso Guati Rojo Sánchez.- Rúbrica.