AVISO de consulta pública del Proyecto de Norma Mexicana PROY-NMX-B-085-CANACERO-2020.

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- ECONOMÍA.- Secretaría de Economía.- Unidad de Normatividad, Competitividad y Competencia.- Dirección General de Normas.

AVISO DE CONSULTA PÚBLICA DEL PROYECTO DE NORMA MEXICANA PROY-NMX-B-085-CANACERO-2020, “INDUSTRIA SIDERÚRGICA-GAVIONES Y COLCHONES PARA REVESTIMIENTO HECHOS CON MALLA HEXAGONAL TRIPLE TORSIÓN-ESPECIFICACIONES. (ESTE PROYECTO DE NORMA MEXICANA CANCELARÁ A LA NMX-B-085-CANACERO-2005).”

La Secretaría de Economía, por conducto de la Dirección General de Normas, con fundamento en lo dispuesto por los artículos 34 fracciones II, XIII y XXXIII de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal; 3 fracción X, 39 fracciones III y XII, 51-A, 54 y 66 fracción III de la Ley Federal sobre Metrología y Normalización; 43, 44, y 46 del Reglamento de la Ley Federal sobre Metrología y Normalización; Tercero y Cuarto Transitorios del Decreto por el que se expide la Ley de Infraestructura de la Calidad y se abroga la Ley Federal sobre Metrología y Normalización; y 36 fracciones I, IX y XII del Reglamento Interior de la Secretaría de Economía, publica el Aviso de Consulta Pública del Proyecto de Norma Mexicana que se indica a continuación, mismo que ha sido elaborado y aprobado por el Organismo Nacional de Normalización denominado “Cámara Nacional de la Industria del Hierro y del Acero” (CANACERO), a través de su “Comité Técnico de Normalización Nacional de la Industria Siderúrgica” (COTENNIS), con número de SINEC-20200821005856186.

De conformidad con el artículo 51-A de la Ley Federal sobre Metrología y Normalización, este Proyecto de Norma Mexicana, se publica para Consulta Pública a efecto de que dentro de los siguientes 60 días naturales las personas interesadas presenten sus comentarios ante el Comité que lo propuso, ubicado en Calle Amores, No. 38, Col. del Valle, Demarcación Territorial Benito Juárez, C.P. 03100, Ciudad de México, teléfono 5448-8160 y/o al correo electrónico: onn@canacero.org.mx.

El texto completo del documento puede ser consultado en la Dirección General de Normas de esta Secretaría, ubicada en Calle Pachuca número 189, Piso 7, Colonia Condesa, Demarcación Territorial Cuauhtémoc, Código Postal 06140, en la Ciudad de México a través de una cita gestionada al correo electrónico: dgn.industriapesada@economia.gob.mx.

CLAVE O CÓDIGO

TÍTULO DEL PROYECTO DE NORMA MEXICANA

PROY-NMX-B-085-CANACERO-2020

Industria Siderúrgica-Gaviones y Colchones para revestimiento hechos con malla hexagonal triple torsión-Especificaciones. (Este Proyecto de Norma Mexicana cancelará a la NMX-B-085-CANACERO-2005).

Síntesis

Este Proyecto de Norma Mexicana establece los requisitos que deben cumplir los gaviones y colchones fabricados a partir de malla hexagonal, de alambre, triple torsión con recubrimiento metálico y recubrimiento metálico revestido de cloruro de polivinilo (PVC) u otro polímero, así como los elementos empleados para la fabricación, ensamble e instalación del producto como son alambres para bordes, amarres, tensores, y espiral para unión de diafragmas.

La malla de alambre hexagonal triple torsión también conocida como doble torsión, usada para fabricar los gaviones y colchones, se produce en rollos y/o hojas para conformar gaviones de diferentes estilos, basados en el tipo de recubrimiento.

Los gaviones y colchones se aplican en obras geotécnicas, vías terrestres, minería, medio ambiente, arquitectónicas e hidráulicas.


Atentamente

Ciudad de México, a 2 de agosto de 2021.- Director General de Normas y Secretario Ejecutivo de la Comisión Nacional de Infraestructura de la Calidad, Lic. Alfonso Guati Rojo Sánchez.- Rúbrica.