AVISO de consulta pública del Proyecto de Norma Mexicana PROY-NMX-C-717-2-ONNCCE-2020.

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- ECONOMÍA.- Secretaría de Economía.- Unidad de Normatividad, Competitividad y Competencia.- Dirección General de Normas.

AVISO DE CONSULTA PÚBLICA DEL PROYECTO DE NORMA MEXICANA PROY-NMX-C-717-2-ONNCCE-2020, INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCIÓN-ACÚSTICA-EVALUACIÓN DEL AISLAMIENTO ACÚSTICO EN LAS EDIFICACIONES Y EN LOS ELEMENTOS DE CONSTRUCCIÓN-PARTE 2: AISLAMIENTO DEL SONIDO DE IMPACTOS.

La Secretaría de Economía, por conducto de la Dirección General de Normas, con fundamento en lo dispuesto por los artículos 34 fracciones XIII y XXXIII de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal; 3 fracción X, 39 fracciones III y XII, 51-A, 54 y 66 fracción III de la Ley Federal sobre Metrología y Normalización; 43, 44, y 46 del Reglamento de la Ley Federal sobre Metrología y Normalización; Tercero y Cuarto Transitorios del Decreto por el que se expide la Ley de Infraestructura de la Calidad y se abroga la Ley Federal sobre Metrología y Normalización; y 36 fracciones I, IX y XII del Reglamento Interior de la Secretaría de Economía, publica el Aviso de Consulta Pública del Proyecto de Norma Mexicana que se indica a continuación, mismo que ha sido elaborado y aprobado por el Organismo Nacional de Normalización denominado Organismo Nacional de Normalización y Certificación de la Construcción y Edificación, S.C. (ONNCCE), a través de su Comité Técnico de Normalización de Productos, Sistemas y Servicios para la Construcción, con número de SINEC: 20201209143104301.

De conformidad con el artículo 51-A de la Ley Federal sobre Metrología y Normalización, este Proyecto de Norma Mexicana, se publica para Consulta Pública a efecto de que dentro de los siguientes 60 días naturales las personas interesadas presenten sus comentarios ante el Comité que lo propuso, ubicado en Calle Ceres número 7, Colonia Crédito Constructor, Demarcación Territorial Benito Juárez, Código Postal 03940, Ciudad de México, teléfono: 5663 2950 y/o al correo electrónico: normalizacion@onncce.org.mx.

El texto completo del documento puede ser consultado en la Dirección General de Normas de esta Secretaría, ubicada en Calle Pachuca número 189, Piso 7, Colonia Condesa, Demarcación Territorial Cuauhtémoc, Código Postal 06140, en la Ciudad de México a través de una cita gestionada al correo electrónico: dgn.industrialigera@economia.gob.mx.

CLAVE O CÓDIGO

TÍTULO DEL PROYECTO DE NORMA MEXICANA

PROY-NMX-C-717-2-ONNCCE-2020

INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCIÓN-ACÚSTICA-EVALUACIÓN DEL AISLAMIENTO ACÚSTICO EN LAS EDIFICACIONES Y EN LOS ELEMENTOS DE CONSTRUCCIÓN-PARTE 2: AISLAMIENTO DEL SONIDO DE IMPACTOS.

Síntesis

Esta parte del Proyecto de Norma Mexicana:

a)        define valores globales para el aislamiento del sonido de impactos en edificaciones y de suelos;

b)        proporciona reglas para la determinación de estos valores a partir de los resultados de medición realizados en bandas de frecuencia en tercio de octava de acuerdo con las Normas ISO 10140-3 e ISO 140-7, y en bandas de frecuencia en octavas de acuerdo con esta opción en la Norma ISO 140-7 para mediciones in situ solamente;

c)        define valores globales para la reducción del sonido de impactos de cubiertas de suelos y suelos flotantes a partir de los resultados de mediciones conforme a la Norma ISO 10140-3; y

d)        define un procedimiento para evaluar la reducción calificada del nivel de presión acústica de impactos mediante revestimientos de suelo sobre suelos ligeros.


Atentamente

Ciudad de México, a 16 de agosto de 2021.- Director General de Normas y Secretario Ejecutivo de la Comisión Nacional de Infraestructura de la Calidad, Lic. Alfonso Guati Rojo Sánchez.- Rúbrica.