alerta Si el documento se presenta incompleto en el margen derecho, es que contiene tablas que rebasan el ancho predeterminado. Si es el caso, haga click aquí para visualizarlo correctamente.
 
DOF: 23/07/2014

Agencia de Servicios a la Comercialización y

Desarrollo de Mercados Agropecuarios

CONVOCATORIA PUBLICA Y ABIERTA No. VII/2014

  El Comité Técnico de Selección en la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios, con fundamento en los artículos 21, 25, 26, 28, 37 y 75 fracción III de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal, 17, 18, 32 fracción II, 34, 35, 36, 37, 38, 39 y 40 de su Reglamento; y del ACUERDO por el que se emiten las Disposiciones en las materias de Recursos Humanos y del Servicio Profesional de Carrera, así como el Manual Administrativo de Aplicación General en materia de Recursos Humanos y Organización y el Manual del Servicio Profesional de Carrera, emiten la siguiente:

  Convocatoria Pública dirigida a todo interesado que desee ingresar al Servicio Profesional de Carrera para ocupar el siguiente puesto vacante en la Administración Pública Federal:

Nombre del Puesto Coordinador de Enlace
Código de Puesto 08-F00-1-CF51083-0000738-E-C-T
Nivel Administrativo KA1 Número de vacantes Una
Percepción Mensual Bruta $119,670.46 (ciento diecinueve mil seiscientos setenta pesos 46/100 M.N.)

(percepción ordinaria bruta mensual)

Adscripción del Puesto Dirección en Jefe Sede México, D.F.
Funciones
  1. Impulsar programas y acciones de capacitación e información para que en las Direcciones Regionales dispongan de la información y medios necesarios para orientar y asistir en sus gestiones a los potenciales beneficiarios de los apoyos.
  2. Establecer programas de procedimientos para el seguimiento y evaluación de la operación para el otorgamiento de los apoyos con el propósito de que estos sean entregados con oportunidad y en términos de las propias Reglas de Operación y demás lineamientos específicos que les apliquen.
  3. Participar y promover la integración de foros de consulta, análisis y discusión sobre temas relacionados a la comercialización de los productos agroalimentarios mexicanos en mercados nacionales o de otros países.
  4. Impulsar programas y acciones de capacitación e información dirigido a los productores y comercializadores de productos agroalimentarios para que dispongan de la información y medios necesarios que les permita lograr incrementos en su producción y comercialización.
  5. Elaborar planes y programas para la gestión de la liberación de los recursos presupuestarios a las Direcciones Regionales, relacionados con la administración y ejercicio de los recursos humanos, materiales y servicios generales a fin de que se logren los objetivos y metas sustantivas que tienen encomendadas.
  6. Elaborar e integrar informes consolidados del avance de cada uno de los programas a cargo de las Direcciones Regionales así como de los recursos ejercidos y de la población beneficiada con la finalidad de que se tomen las acciones necesarias para mejorar o dar cumplimiento a las metas propuestas para cada uno de los programas.
  7. Participar con la instrucción y representación de la Dirección en Jefe en eventos estatales o municipales relacionados con la promoción comercial de los productos agroalimentarios de la región a fin de impulsar, además los programas de apoyo contemplados para dicha región.
  8. Implementar acciones y proyectos que faciliten la comercialización a los productores agropecuarios a través de las Direcciones Regionales, considerando la aplicación de las Reglas de Operación que fijen procedimientos para una adecuada rendición de cuentas.
  9. Presentar de manera sistemática a las unidades administrativas responsables de la ejecución de los programas institucionales del Organo desconcentrado, reportes sobre la aplicación de los recursos dispersados entre los productores o prestadores de servicios de conformidad a las Reglas de Operación.
  1. Perfil y requisitos
  1. Escolaridad
  1. Licenciatura en:
  2. Agronomía, Desarrollo agropecuario, veterinaria y zootecnia, Administración, Ciencias políticas y administración pública, Derecho, Economía, Mercadotecnia y comercio, Ingeniería.
  3. Titulado.
  1. Experiencia laboral
  1. 6 años de experiencia en:
  2. Ingeniería agrícola, Agronomía, Administración, Administración de proyectos de inversión y riesgo, Economía sectorial, Actividad económica, Derecho y legislación nacionales, Administración pública.
  1. Evaluación de Habilidades
  1. Liderazgo y Visión Estratégica
  1. Conocimientos técnicos
  1. Administración de proyectos
  1. Idiomas Extranjeros
  1. Ninguno.
BASES DE PARTICIPACION
Principios del concurso El concurso se desarrollará  en estricto apego a los principios de legalidad, eficiencia, objetividad, calidad, imparcialidad, equidad, competencia por mérito y equidad de género, sujetándose al desarrollo del proceso y la determinación del Comité Técnico de Selección, conforme a las disposiciones de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal, a su Reglamento, ACUERDO por el que se emiten las Disposiciones en las materias de Recursos Humanos y del Servicio Profesional de Carrera, así como el Manual Administrativo de Aplicación General en materia de Recursos Humanos y Organización y el Manual del Servicio Profesional de Carrera. Cualquier aspecto no previsto en la presente convocatoria será resuelto por el Comité Técnico de Selección, conforme a las disposiciones vigentes.
Requisitos de participación Podrán participar aquellas personas que reúnan los requisitos de escolaridad y experiencia previstos para el puesto. Adicionalmente se deberá acreditar el cumplimiento de los siguientes requisitos legales: ser ciudadano/a mexicano/a en pleno ejercicio de sus derechos o extranjero cuya condición migratoria permita la función a desarrollar; no haber sido sentenciado con pena privativa de libertad por delito doloso; tener aptitud para el desempeño de sus funciones en el servicio público; no pertenecer al estado eclesiástico, ni ser ministro de algún culto, y no estar inhabilitado para el servicio público, ni encontrarse con algún otro impedimento legal.
Documentación requerida Los y las aspirantes recibirán con cuando menos dos días hábiles de anticipación por vía electrónica, mensaje en el que se indicará el domicilio, fecha y hora en el que deberán presentar original (o copia certificada) y copia simple para su cotejo, de los documentos siguientes:
  1. Currículum Vítae rubricado y firmado, registrado en el sistema Trabajaen.
  2. Acta de nacimiento y/o forma migratoria FM3, según corresponda.
  3. Documento que acredite el nivel de estudios requerido para el puesto por el que concursa, sólo se aceptará Cédula Profesional y Título; con registro en la Secretaria de Educación Pública. En el caso de estudios realizados en el extranjero deberá presentar invariablemente la constancia de validez o reconocimiento oficial expedido por la Secretaría de Educación Pública.
  4. Identificación oficial vigente con fotografía y firma (se aceptará credencial para votar con fotografía o pasaporte).
  5. Cartilla Militar con liberación (hasta los 45 años).
  6. Escrito bajo protesta de decir verdad de no haber sido sentenciado con pena privativa de libertad por delito doloso, no estar inhabilitado para el servicio público, no pertenecer al estado eclesiástico o ser ministro de culto y de que la documentación presentada es auténtica.
  7. Comprobante de folio para el concurso, asignado por el Portal www.trabajaen.gob.mx.
  8. La Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios se reserva el derecho de solicitar en cualquier momento del proceso de selección, la documentación o referencias que acrediten los datos registrados en la herramienta www.trabajaen.gob.mx, por la o el aspirante para fines de la revisión curricular y del cumplimiento de los requisitos, y de no acreditarse su existencia o autenticidad se descalificará al aspirante o en su caso se dejará sin efecto el resultado del proceso de selección y/o el nombramiento que se haya emitido, sin responsabilidad para La Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios, la cual se reserva el derecho de ejercitar las acciones legales procedentes.
  1. Registro de aspirantes
  1. La inscripción al concurso y el registro de los y las aspirantes al mismo se realizarán, a través de la herramienta www.trabajaen.gob.mx, que les asignará un folio para el concurso al aceptar las presentes bases, que servirá para formalizar su inscripción a éste e identificarlos durante el desarrollo del proceso hasta antes de la entrevista por el Comité Técnico de Selección, con el fin de asegurar así el anonimato de los aspirantes.
  1. Desarrollo del concurso
  1. El concurso se conducirá de acuerdo a la programación que se indica, sin embargo, podrán modificarse las fechas sin previo aviso, cuando así resulte necesario.
  1. Calendario del concurso
  1. Etapa
  1. Fecha o plazo
  1. Publicación de Convocatoria
  1. 23/07/2014
  1. Registro de aspirantes (en la página www.trabajaen.gob.mx)
  1. Del 23/07/2014 al 08/08/2014
  1. Revisión curricular (realizada por el sistema www.trabajaen.gob.mx)
  1. Del 23/07/2014 al 08/08/2014
  1. Solicitud y Análisis de petición de reactivaciones de Folios
  1. Del 11/08/2014 al 13/08/2014
  1. Evaluación de conocimientos
  1. Del 20/08/2014 al 22/08/2014
  1. Evaluaciones de Habilidades
  1. Del 03/09/2014 al 05/09/2014
  1. Evaluación de la experiencia y valoración del mérito
  1. Del 10/09/2014 al 12/09/2014
  1. Entrega y revisión de documentos
  1. Del 10/09/2014 al 12/09/2014
  1. Entrevistas con el Comité Técnico de Selección
  1. Del 19/09/2014 al 26/09/2014
  1. Determinación del concurso
  1. Del 19/09/2014 al 26/09/2014
  1. Temarios y guías
  1. De conformidad con lo establecido en el último párrafo del numeral 197 del ACUERDO por el que se emiten las Disposiciones en las materias de Recursos Humanos y del Servicio Profesional de Carrera, así como el Manual Administrativo de Aplicación General en materia de Recursos Humanos y Organización y el Manual del Servicio Profesional de Carrera, los temarios referentes a la evaluación de conocimientos se encontrarán a disposición de los aspirantes en la página electrónica www.trabajaen.gob.mx y en la página de La Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios: http://www.aserca.gob.mx/Servicio_Profesional_de_Carrera/Paginas/Temarios_guia.aspx, a partir de la fecha de publicación de la presente convocatoria en el Diario Oficial de la Federación.
  1. Presentación de evaluaciones
  1. La Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios, a través de la página www.trabajaen.gob.mx, comunicará a cada aspirante con al menos dos días de anticipación, la fecha, hora y lugar en que deberá presentarse para la aplicación de las evaluaciones respectivas.
  2. El tiempo de tolerancia para tener derecho a la aplicación de cada etapa del proceso de selección será de 15 minutos después de la hora indicada en los mensajes respectivos.
  3. Las evaluaciones de conocimientos (Capacidades técnicas), habilidades (Psicométricas), evaluación de la experiencia y valoración del mérito, la entrega y revisión documental y la entrevista, se aplicarán exclusivamente en alguno de los siguientes domicilios: edificio de la SAGARPA, ubicado en Municipio Libre No. 377, Colonia Santa Cruz Atoyac, Delegación Benito Juárez, México, D.F. edificio de la SAGARPA ubicado en Avenida Cuauhtémoc 1230, Colonia Santa Cruz Atoyac, Delegación Benito Juárez, México, D.F. edificio de SAGARPA con domicilio en Avenida Insurgentes Sur Nº 489, Colonia Hipódromo Condesa, C.P. 06170. Delegación Cuauhtémoc, México, D.F.
  4. No se podrá reprogramar la fecha para la aplicación de las evaluaciones a petición de las y los candidatos(as), de acuerdo al principio de igualdad de oportunidades. La inasistencia a cualquier evaluación o etapa del proceso de selección, generará el descarte de la persona aspirante a la ocupación del puesto en concurso.
  1. Etapas del proceso de selección, reglas de valoración general y sistema de puntuación
  1. El proceso de selección de los aspirantes comprenderá las siguientes etapas:
  2. I. Revisión Curricular;
  3. II. Exámenes de Conocimientos y Evaluaciones de Habilidades;
  4. III. Evaluación de la Experiencia y Valoración del Mérito;
  5. IV. Entrevista, y
  6. V. Determinación.
  1. Revisión curricular
  2. Los interesados en participar en un concurso de ingreso al Sistema, deberán estar registrados previamente en TrabajaEn, posteriormente deberán registrar su participación al concurso de su interés, al momento del registro, el sistema Trabajaen realizará automáticamente la revisión curricular, asignando un folio de participación.
  3. Exámenes de conocimientos y evaluación de habilidades
  4. El proceso de reclutamiento y selección comprenderá en su etapa de evaluaciones, un examen de conocimientos técnicos y una evaluación de habilidades.
  5. La calificación mínima aprobatoria del examen de conocimientos será de 90 puntos.
  6. Este examen es motivo de descarte, en caso de no obtener la calificación mínima aprobatoria en una escala de 0 a 100.
  7. El Comité Técnico de Selección (CTS) determinará la revisión de exámenes en los términos dispuestos en el numeral 219 del ACUERDO por el que se emiten las Disposiciones en las materias de Recursos Humanos y del Servicio Profesional de Carrera, así como el Manual Administrativo de Aplicación General en materia de Recursos Humanos y Organización y el Manual del Servicio Profesional de Carrera, que a la letra dice: En los casos en que el CTS determine la revisión de exámenes, ésta sólo podrá efectuarse respecto de la correcta aplicación de las herramientas de evaluación, métodos o procedimientos utilizados, sin que implique la entrega de los reactivos ni las opciones de respuesta. En ningún caso procederá la revisión respecto del contenido o los criterios de evaluación.
  8. En los casos en que aplique la revisión de exámenes, esta se llevará a cabo del día 25 al 27 de agosto de 2014
  9. Las Habilidades se evaluarán a través de una batería Psicométrica integrada por exámenes de: Inteligencia, Personalidad, Comportamiento, Estilo de Aprendizaje y Valores; la calificación mínima aprobatoria para esta fase del proceso de selección es de 70. Esta evaluación será motivo de descarte, en caso de no obtener la calificación mínima aprobatoria.
  10. Evaluación de la Experiencia y Valoración del Mérito
  11. Esta etapa se evaluará de conformidad a lo establecido en la metodología y escalas de calificación publicadas en la página www.trabajaen.gob.mx, en el link de documentos e información relevante.
  12. Entrevista
  13. El Comité Técnico de Selección entrevistará, en estricto orden de prelación, si el universo de candidatos y candidatas lo permite, a los tres candidatos(as) que hayan obtenido la puntuación más alta, en caso de no elegir a ningún candidato(a) se entrevistará a otro grupo de tres candidatos(as), hasta evaluar a todos los candidatos(as) finalistas.
  14. En el supuesto de que el número de candidatos(as) a entrevistar sea menor de tres, se deberá evaluar a todos (das) los (las) concursantes.
  15. El Comité Técnico de Selección utilizará el siguiente criterio en la aplicación de la fase de la entrevista:
  • Contexto, situación o tarea (favorable o adverso)
  • Estrategia o acción (simple o compleja)
  • Resultado (sin impacto o con impacto)
  • Participación (protagónica o como miembro de equipo)
  1. Determinación
  1. Se considerarán finalistas a los(as) candidatos(as) que acrediten el puntaje mínimo de calificación, el cual se integra de la suma de las etapas II, III y IV, en el sistema de puntuación general.
  2. El sistema de puntuación general establecido, es el siguiente:
  1. Etapa
  1. Subetapa
  1. Puntos
  1. Examen de conocimientos y Evaluación de habilidades
  1. Examen de conocimientos
  1. 30
  1. Evaluación de habilidades
  1. 20
  1. Evaluación de la experiencia y valoración del mérito
  1. Evaluación de la experiencia
  1. 15
  1. Valoración del mérito
  1. 10
  1. Entrevista
  1. 25
  1. El puntaje mínimo de calificación para ser considerado finalista es de 75.
  2. El Comité Técnico de Selección, resuelve el proceso de selección mediante la emisión de su determinación, declarando:
  1. Ganador del concurso, al finalista que obtenga la calificación más alta en el proceso de selección, es decir al de mayor calificación definitiva.
  2. Finalista, al candidato o candidata con la siguiente mayor calificación definitiva que podrá llegar a ocupar el puesto sujeto a concurso, en el supuesto de que por causas ajenas al Organo Administrativo Desconcentrado, el ganador señalado en el inciso anterior: i) Comunique al Organo Administrativo Desconcentrado, antes o en la fecha señalada para tal efecto en la determinación su decisión de no ocupar el puesto, o ii) No se presente en la fecha señalada a tomar posesión y ejercer las funciones del puesto.
  3. Desierto, el Comité Técnico de Selección podrá, considerando las circunstancias del caso, declarar desierto un concurso:
  4. I. Porque ningún candidato se presente al concurso;
  5. II.  Porque ninguno de los candidatos obtenga el puntaje mínimo de calificación para ser considerado finalista, o
  6. III. Porque sólo un finalista pase a la etapa de determinación y en ésta sea vetado o bien, no obtenga la mayoría de los votos de los integrantes del Comité Técnico de Selección.
  7. En caso de declararse desierto el concurso, se procederá a emitir una nueva convocatoria.
  1. Publicación de resultados
  1. Los resultados de cada una de las etapas del concurso serán publicados en el portal de www.trabajaen.gob.mx, identificándose al aspirante con su número de folio para el concurso.
  1. Reserva de aspirantes
  1. Los aspirantes que aprueben la entrevista con el Comité Técnico de Selección y no resulten ganadores o ganadoras en el concurso, serán considerados finalistas y quedarán integrados a la reserva de aspirantes de la rama de cargo o puesto de que se trate en La Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios, durante un año contado a partir de la publicación de los resultados finales del concurso de que se trate.
  2. Por este hecho, quedan en posibilidad de ser convocados, en ese periodo y de acuerdo a la clasificación de puestos y ramas de cargo a nuevos concursos destinados a tal rama de cargo o puesto, según aplique.
  1. Reactivación de folios
  1. Una vez que se haya cerrado el proceso de inscripción al concurso del puesto, el aspirante tendrá tres días hábiles, a partir de la fecha de ese cierre, para presentar su escrito de petición de reactivación de folio, firmado, dirigido al Comité Técnico de Selección, el cual se fundará y motivará con las constancias de justificación respectivas.
  2. El escrito referido deberá incluir:
  • Pantalla impresa del portal www.trabajaen.gob.mx, en donde se observe su folio de rechazo.
  • Currículum vítae actualizado y firmado en cada una de sus hojas, en donde manifieste que su escolaridad y experiencia laboral, son las requeridas para la ocupación del puesto.
  • Copia de los documentos comprobatorios de su experiencia laboral y escolaridad.
  • La reactivación de folios será procedente, cuando el aspirante omita información o capture mal sus datos y pueda comprobar fehacientemente cumplir con el perfil requerido para la ocupación del puesto.
  • La reactivación de folios NO será procedente en los siguientes casos:
  • Cuando el participante haya renunciado al concurso.
  • En caso de que exista la duplicidad de registros.
  • En caso de que el aspirante se encuentre dado de baja en el Sistema.
  • Disposiciones generales
  1. En el portal www.trabajaen.gob.mx podrán consultarse los detalles sobre el concurso publicado en esta convocatoria.
  2. Los datos personales de los concursantes son confidenciales aún después de concluido el concurso.
  3. Cada aspirante se responsabilizará de los traslados y gastos erogados como consecuencia de su participación en actividades relacionadas con motivo de la presente convocatoria.
  4. Los concursantes podrán presentar inconformidad, en un horario de 09:00 a 14:00 horas, ante el Area de Quejas del Organo Interno de Control en ASERCA, en Avenida Insurgentes Sur Nº 489, Piso 13, Colonia Hipódromo Condesa, C.P. 06170. Delegación Cuauhtémoc, México, D.F., o a través del correo electrónico aserca.oic@aserca.gob.mx; en términos de lo dispuesto en los Artículos 93, 94 y 95 del Reglamento de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal.
  5. Los concursantes podrán presentar su escrito de recurso de revocación en un horario de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas, ante la Unidad de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de la Función Pública ubicada en Insurgentes Sur 1735, Primer piso, Colonia Guadalupe Inn, Delegación Alvaro Obregón, CP. 01020, México, D.F., en términos de lo dispuesto en los Artículo 76, 77 y 78 de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y 97 y 98 de su Reglamento o depositando dicho escrito en el Servicio Postal Mexicano, conforme al Artículo 42 de la Ley Federal de Procedimiento Administrativo.
  6. Cuando el(la) ganador(a) del concurso tenga el carácter de Servidor(a) Público(a) de Carrera Titular, para poder ser nombrado(a) en el puesto sujeto a concurso, deberá presentar la documentación necesaria que acredite haberse separado, toda vez que no puede permanecer activo(a) en ambos puestos, así como de haber cumplido la obligación que le señala la fracción VIII del Artículo 11 de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal.
  7. Para el caso de los (las) Servidores Públicos de Carrera que deseen ser promovidos por concurso, deberán contar con al menos dos evaluaciones del desempeño anuales, con fundamento en el artículo 47 del Reglamento de la Ley del Servicio Profesional de Carrera. Dichas evaluaciones no se requerirán cuando los servidores públicos de carrera titulares concursen rangos del mismo puesto que ocupen. Para las promociones por concurso de los (las) servidores(as) públicos(as) de carrera de primer nivel de ingreso, la evaluación del desempeño mediante la cual obtuvieron su nombramiento como titular, no formará parte de las requeridas por el artículo 47 del Reglamento, de conformidad al numeral 252 del ACUERDO por el que se emiten las Disposiciones en las materias de Recursos Humanos y del Servicio Profesional de Carrera, así como el Manual Administrativo de Aplicación General en materia de Recursos Humanos y Organización y el Manual del Servicio Profesional de Carrera.
  8. Cualquier aspecto no previsto en la presente Convocatoria será resuelto por el Comité de Selección conforme a las disposiciones aplicables.
  1. Resolución de dudas
  1. A efecto de garantizar la atención y resolución de las dudas que los aspirantes formulen con relación a los puestos o al proceso del presente concurso, se ha implementado el correo electrónico julieta.hernandez@aserca.gob.mx, y el número telefónico: 3871 73 00, extensión 50079 en la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios, de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas.

México, Distrito Federal, a 23 de julio de 2014.

Los Comités Técnicos de Selección

Sistema del Servicio Profesional de Carrera en ASERCA

Por acuerdo de los Comités Técnicos de Selección

La Directora de Administración y Secretaria Técnica

Lic. Julieta Hernández Vázquez

Rúbrica.

(R.- 009414)


En el documento que usted está visualizando puede haber texto, caracteres u objetos que no se muestren correctamente debido a la conversión a formato HTML, por lo que le recomendamos tomar siempre como referencia la imagen digitalizada del DOF o el archivo PDF de la edición.
 


CONSULTA POR FECHA
Do Lu Ma Mi Ju Vi
crear usuario Crear Usuario
busqueda avanzada Búsqueda Avanzada
novedades Novedades
top notas Top Notas
tramites Normas Oficiales
quejas y sugerencias Quejas y Sugerencias
copia Obtener Copia del DOF
versif. copia Verificar Copia del DOF
enlaces relevantes Enlaces Relevantes
Contacto Contáctenos
filtros rss Filtros RSS
historia Historia del Diario Oficial
estadisticas Estadísticas
estadisticas Vacantes en Gobierno
estadisticas Ex-trabajadores Migratorios
INDICADORES
Tipo de Cambio y Tasas al 25/04/2024

DOLAR
17.1098

UDIS
8.128018

CCP
9.76

CCP-UDIS
4.50

CPP
8.64

TIIE 28 DIAS
11.2450%

TIIE 91 DIAS
11.4029%

TIIE 182 DIAS
11.5604%

TIIE DE FONDEO
11.01%

Ver más
ENCUESTAS

¿Le gustó la nueva imagen de la página web del Diario Oficial de la Federación?

 

0.110712001508857610.jpg 0.192286001221699769.jpg 0.821786001312920061.gif 0.475545001508857915.jpg
Diario Oficial de la Federación

Río Amazonas No. 62, Col. Cuauhtémoc, C.P. 06500, Ciudad de México
Tel. (55) 5093-3200, donde podrá acceder a nuestro menú de servicios
Dirección electrónica: www.dof.gob.mx

100

AVISO LEGAL | ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2024