alerta Si el documento se presenta incompleto en el margen derecho, es que contiene tablas que rebasan el ancho predeterminado. Si es el caso, haga click aquí para visualizarlo correctamente.
 
DOF: 28/07/2014
CONVENIO Específico en materia de ministración de subsidios para el fortalecimiento de acciones de salud pública en las entidades federativas, que celebran la Secretaría de Salud y el Estado de San Luis Potosí

CONVENIO Específico en materia de ministración de subsidios para el fortalecimiento de acciones de salud pública en las entidades federativas, que celebran la Secretaría de Salud y el Estado de San Luis Potosí.

CONVENIO ESPECÍFICO EN MATERIA DE MINISTRACIÓN DE SUBSIDIOS PARA EL FORTALECIMIENTO DE ACCIONES DE SALUD PÚBLICA EN LAS ENTIDADES FEDERATIVAS QUE CELEBRAN, POR UNA PARTE, EL EJECUTIVO FEDERAL, POR CONDUCTO DE LA SECRETARÍA DE SALUD, A LA QUE EN ADELANTE SE LE DENOMINARÁ "LA SECRETARÍA", REPRESENTADA EN ESTE ACTO POR EL DR. PABLO ANTONIO KURI MORALES, SUBSECRETARIO DE PREVENCIÓN Y PROMOCIÓN DE LA SALUD, ASISTIDO POR EL DR. EDUARDO JARAMILLO NAVARRETE, DIRECTOR GENERAL DE PROMOCIÓN DE LA SALUD; EL DR. CUITLÁHUAC RUIZ MATUS, DIRECTOR GENERAL DE EPIDEMIOLOGÍA; LA T.R. MARÍA VIRGINIA GONZÁLEZ TORRES, SECRETARIA TÉCNICA DEL CONSEJO NACIONAL DE SALUD MENTAL; EL LIC. HUGO BARRERA MUCIÑO, ENCARGADO DEL DESPACHO DEL CONSEJO NACIONAL PARA LA PREVENCIÓN DE ACCIDENTES; LA DRA. PRUDENCIA CERÓN MIRELES, DIRECTORA GENERAL DEL CENTRO NACIONAL DE EQUIDAD DE GÉNERO Y SALUD REPRODUCTIVA; EL DR. JESÚS FELIPE GONZÁLEZ ROLDÁN, DIRECTOR GENERAL DEL CENTRO NACIONAL DE PROGRAMAS PREVENTIVOS Y CONTROL DE ENFERMEDADES; EL MTRO. RAÚL MARTÍN DEL CAMPO SÁNCHEZ, DIRECTOR GENERAL DEL CENTRO NACIONAL PARA LA PREVENCIÓN Y EL CONTROL DE LAS ADICCIONES; LA DRA. PATRICIA ESTELA URIBE ZÚÑIGA, DIRECTORA GENERAL DEL CENTRO NACIONAL PARA LA PREVENCIÓN Y EL CONTROL DEL VIH/SIDA; Y EL DR. IGNACIO FEDERICO VILLASEÑOR RUIZ, DIRECTOR GENERAL DEL CENTRO NACIONAL PARA LA SALUD DE LA INFANCIA Y LA ADOLESCENCIA; Y POR LA OTRA PARTE, EL EJECUTIVO DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE SAN LUIS POTOSÍ, A QUIEN EN LO SUCESIVO SE LE DENOMINARÁ "LA ENTIDAD", REPRESENTADO POR EL DR. FRANCISCO JAVIER POSADAS ROBLEDO, DIRECTOR GENERAL DE SERVICIOS DE SALUD DE SAN LUIS POTOSÍ CON LA PARTICIPACIÓN DEL C.P. JESÚS CONDE MEJÍA, SECRETARIO DE FINANZAS, CONFORME A LOS ANTECEDENTES, DECLARACIONES Y CLÁUSULAS SIGUIENTES:
ANTECEDENTES
I.     Con fecha 10 de octubre de 2012, "LA SECRETARÍA" y "LA ENTIDAD" celebraron el ACUERDO MARCO DE COORDINACIÓN, en lo sucesivo "EL ACUERDO MARCO", con el objeto de facilitar la concurrencia en la prestación de servicios en materia de salubridad general y fijar las bases y mecanismos generales a fin de ministrar recursos presupuestarios federales y/o insumos federales mediante la suscripción de los instrumentos específicos correspondientes, para coordinar la participación de "LA ENTIDAD" con el Ejecutivo Federal, en términos de los artículos 9 y 13, apartado B de la Ley General de Salud.
II.     De conformidad con lo establecido en la Cláusula Segunda de "EL ACUERDO MARCO", los Convenios Específicos serían suscritos por el Director General de Servicios de Salud de San Luis Potosí y el Secretario de Finanzas por parte de "LA ENTIDAD", y por la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud por sí misma, o asistida por los titulares de las unidades administrativas y órganos desconcentrados que tiene adscritos, por parte de "LA SECRETARÍA".
III.    La Secretaría de Salud plantea dentro de sus objetivos: la atención de los retos de la salud que enfrenta el país, a los cuales se han asociado metas estratégicas, líneas de acción y actividades que corresponden a las prioridades del sector salud para contribuir al logro de sus objetivos, y destaca, en materia de salud pública, el fortalecer e integrar las acciones de promoción de la salud, y prevención y control de enfermedades, las cuales se concretan en 36 Programas de Acción Específicos, en lo sucesivo "LOS PROGRAMAS".
DECLARACIONES
I. DECLARA "LA SECRETARÍA":
1.     Que el Dr. Pablo Antonio Kuri Morales, en su carácter de Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud tiene la competencia y legitimidad suficiente y necesaria para suscribir el presente Convenio Específico, según se desprende de lo previsto en los artículos 8 fracción XVI, y 10 del Reglamento Interior de la Secretaría de Salud, cargo que se acredita con la copia fotostática del nombramiento, la cual se adjunta al presente como Anexo 1 para formar parte integrante de su contexto.
2.     Que a la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, entre otras atribuciones, le corresponde, proponer al Secretario de Salud las políticas en las materias de prevención y promoción de la salud, de control de enfermedades, de salud mental y de discapacidad, así como establecer las estrategias de ejecución, la coordinación, la dirección, la supervisión y la evaluación de aquellas políticas aprobadas por el Secretario; además, coordinar el desarrollo de los centros nacionales de Programas
Preventivos y Control de Enfermedades, para la Salud de la Infancia y la Adolescencia, de Equidad de Género y Salud Reproductiva, para la Prevención y Control del VIH/SIDA, y para la Prevención y Control de las Adicciones de conformidad con lo dispuesto en el artículo 10 del Reglamento Interior de la Secretaría de Salud.
3.     Que las direcciones generales de Promoción de la Salud, y de Epidemiología, así como los secretariados técnicos de los Consejos Nacionales de Salud Mental y para la Prevención de Accidentes, son unidades administrativas dependientes de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 2, Literal B, fracciones XII, XVII Bis, XIX y XXI, 28, 32 Bis 2, 35 y 35 Bis 2 del Reglamento Interior de la Secretaría de Salud; y que los centros nacionales de Equidad de Género y Salud Reproductiva; de Programas Preventivos y Control de Enfermedades; para la Prevención y el Control de las Adicciones; para la Prevención y el Control del VIH/SIDA, y para la Salud de la Infancia y la Adolescencia, son órganos desconcentrados de la Secretaría de Salud, de conformidad con lo establecido en los artículos 2, Literal C, fracciones II, VII, VII Bis, VIII y IX, 36, 37, 38, 40, 45, 45 Bis, 46 y 47 del Reglamento Interior de la Secretaría de Salud, y se encuentran adscritos administrativamente a la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, cuyos titulares se encuentran plenamente facultados para suscribir el presente Convenio Específico y acreditan sus cargos mediante nombramiento que en copia fotostática se adjunta al presente como Anexo 1 para formar parte integrante de su contexto.
4.     Que de acuerdo con lo señalado en el Reglamento Interior de la Secretaría de Salud, a las unidades administrativas y órganos desconcentrados adscritos a la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, les corresponde, entre otros, proponer las políticas y estrategias nacionales de los Programas de Prevención y Promoción de la Salud; participar en el ámbito de sus respectivas competencias en la instrumentación del Sistema de Protección Social en Salud; promover la celebración de acuerdos de coordinación con los gobiernos de las entidades federativas; establecer los procedimientos para la instrumentación y operación de la Estrategia de Prevención y Promoción de la Salud; y proponer o definir los mecanismos que permitan el control en el suministro y la distribución oportuna, suficiente y de calidad del material y los insumos utilizados en "LOS PROGRAMAS".
5.     Que cada una de las unidades administrativas y órganos desconcentrados adscritos a la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud cuentan con la disponibilidad presupuestal correspondiente para hacer frente a los compromisos derivados de la suscripción del presente instrumento.
6.     Que para los efectos legales del presente Convenio Específico señala como domicilio el ubicado en la calle de Lieja número 7, Colonia Juárez, Delegación Cuauhtémoc, Código Postal 06600, en la Ciudad de México, Distrito Federal.
II. DECLARA "LA ENTIDAD":
1.     Que el C.P. Jesús Conde Mejía, en su carácter de Secretario de Finanzas, asiste a la suscripción del presente Convenio Específico, de conformidad con el artículo 33 de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de San Luis Potosí, S.L.P., y acredita su cargo mediante nombramiento que en copia fotostática se adjunta al presente como Anexo 1 para formar parte integrante de su contexto.
2.     Que el Dr. Francisco Javier Posadas Robledo, en su carácter de Director General de Servicios de Salud de San Luis Potosí, asiste a la suscripción del presente Convenio Específico, de conformidad con el artículo 12 fracciones I y XII del Decreto Administrativo de Creación del Organismo Descentralizado de la Administración Pública Estatal denominado Servicios de Salud de San Luis Potosí, publicado en el Periódico Oficial de la Entidad Federativa en fecha 11 de septiembre de 1996 y acredita su cargo mediante nombramiento que en copia fotostática se adjunta al presente como Anexo 1 para formar parte integrante de su contexto.
3.     Que sus prioridades para alcanzar los objetivos pretendidos a través del presente instrumento son proponer, coordinar y supervisar la política en materia de asistencia social, apoyar los programas de servicios de salud, atención médica social, prevención de enfermedades y poner en vigor las medidas necesarias para luchar contra las enfermedades transmisibles, no transmisibles y otros daños a la salud,
de conformidad con lo establecido en el (los) artículo(s) 5o., 13o. y 14o. de la Ley de Salud del Estado de San Luis Potosí y en los artículos 1o., 3o., 9o. y 13o. de la Ley General de Salud.
4.     Que para todos los efectos legales relacionados con este Convenio Específico señala como su domicilio el ubicado en Calle Jesús Goytortúa número 340 del Fraccionamiento Tangamanga, C.P. 78269 de la Ciudad de San Luis Potosí, S.L.P.
Una vez expuesto lo anterior y toda vez que la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria dispone en sus artículos 74 y 75 que los titulares de las dependencias y entidades, con cargo a cuyos presupuestos se autorice la ministración de subsidios y transferencias, serán responsables en el ámbito de sus competencias, que éstos se otorguen y ejerzan conforme a las disposiciones generales aplicables. Dichas ministraciones deberán sujetarse a los criterios de objetividad, equidad, transparencia, publicidad, selectividad y temporalidad que en ella se señalan, las partes celebran el presente Convenio Específico al tenor de las siguientes:
CLÁUSULAS
PRIMERA.- OBJETO.- El presente Convenio Específico tiene por objeto ministrar recursos presupuestarios federales e insumos federales a "LA ENTIDAD" para coordinar su participación con el Ejecutivo Federal, en términos de lo previsto en los artículos 9 y 13 apartado B de la Ley General de Salud, que permitan a "LA ENTIDAD" la adecuada instrumentación, así como fortalecer la integralidad de las acciones de Promoción y Prevención de la Salud.
En los Anexos 2, 3 y 5 del presente instrumento, se mencionan "LOS PROGRAMAS" en los que se aplicarán tales recursos y en el Anexo 4 se precisan los Programas-Indicadores-Metas que sobre el particular asumen "LA ENTIDAD" y "LA SECRETARÍA".
La ministración de recursos federales que efectúe "LA SECRETARÍA" a "LA ENTIDAD", se realizará en recursos presupuestarios federales e insumos federales, de acuerdo con la distribución siguiente:
 
No.
UNIDAD RESPONSABLE/
PROGRAMA DE ACCIÓN
MONTO MÁXIMO A CARGO DE "LA SECRETARÍA"
(Pesos)
RECURSOS
PRESUPUESTARIOS
FEDERALES
INSUMOS
FEDERALES
TOTAL
310 DIRECCIÓN GENERAL DE PROMOCIÓN DE LA SALUD
1
Promoción de la Salud y Determinantes Sociales
411,500.00
0.00
411,500.00
2
Entornos y Comunidades Saludables
0.00
0.00
0.00
3
Alimentación y Activación Física
0.00
0.00
0.00
Subtotal:
411,500.00
0.00
411,500.00
316 DIRECCIÓN GENERAL DE EPIDEMIOLOGÍA
1
Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica
0.00
0.00
0.00
2
SINAVE (Componente de Vigilancia Epidemiológica)
2,800,000.00
210,811.00
3,010,811.00
Subtotal:
2,800,000.00
210,811.00
3,010,811.00
313 SECRETARIADO TÉCNICO DEL CONSEJO NACIONAL DE SALUD MENTAL
1
Salud Mental
90,000.00
0.00
90,000.00
Subtotal:
90,000.00
0.00
90,000.00
315 SECRETARIADO TÉCNICO DEL CONSEJO NACIONAL PARA LA PREVENCIÓN DE ACCIDENTES
1
Seguridad Vial
950,000.00
0.00
950,000.00
2
Prevención de lesiones de causa externa intencionales
0.00
0.00
0.00
Subtotal:
950,000.00
0.00
950,000.00
L00 CENTRO NACIONAL DE EQUIDAD DE GÉNERO Y SALUD REPRODUCTIVA
1
Prevención del Cáncer en la Mujer
3,564,410.16
51,569.00
3,615,979.16
2
Salud Materna y Perinatal
3,289,951.16
2,626,016.40
5,915,967.56
 
3
Salud Sexual y Reproductiva para el Adolescente
655,600.00
89,100.00
744,700.00
 
4
Planificación Familiar y Anticoncepción
0.00
189,380.00
189,380.00
5
Prevención y Atención de la Violencia Familiar y de Género
2,951,519.00
59,041.00
3,010,560.00
6
Igualdad de Género en Salud
0.00
23,667.60
23,667.60
Subtotal:
10,461,480.32
3,038,774.00
13,500,254.32
O00 CENTRO NACIONAL DE PROGRAMAS PREVENTIVOS Y CONTROL DE ENFERMEDADES
1
Rabia
0.00
227,377.98
227,377.98
2
Brucelosis y Leptospirosis
0.00
0.00
0.00
3
Patógenos de la garrapata café y otros ectoparásitos
0.00
0.00
0.00
4
Vigilancia, Prevención y Control del Dengue
1,571,487.96
6,527,155.04
8,098,643.00
5
Prevención y Control del Paludismo
382,000.00
0.00
382,000.00
6
Oncocercosis
0.00
0.00
0.00
7
Enfermedad de Chagas
171,000.00
0.00
171,000.00
8
Leishmaniasis
0.00
0.00
0.00
9
Intoxicación por Picadura de Alacrán
0.00
0.00
0.00
10
Diabetes Mellitus
1,704,000.00
0.00
1,704,000.00
11
Obesidad y Riesgo Cardiovascular
2,907,242.00
889,200.00
3,796,442.00
12
Atención al Adulto Mayor
0.00
0.00
0.00
13
Salud Bucal
75,598.00
0.00
75,598.00
14
Prevención y Control de la Tuberculosis
0.00
101,700.60
101,700.60
15
Prevención y Control de la Lepra
0.00
0.00
0.00
16
Urgencias Epidemiológicas y Atención a Desastres
0.00
0.00
0.00
17
Prevención de Cólera
0.00
0.00
0.00
Subtotal:
6,811,327.96
7,745,433.62
14,556,761.58
X00 CENTRO NACIONAL PARA LA PREVENCIÓN Y EL CONTROL DE LAS ADICCIONES
1
Prevención y Tratamiento de las Adicciones
1,137,930.00
0.00
1,137,930.00
Subtotal:
1,137,930.00
0.00
1,137,930.00
K00 CENTRO NACIONAL PARA LA PREVENCIÓN Y EL CONTROL DEL VIH/SIDA
1
Programa especial de respuesta al VIH/SIDA e ITS (PEVSI)
90,867.00
724,989.57
815,856.57
Subtotal:
90,867.00
724,989.57
815,856.57
R00 CENTRO NACIONAL PARA LA SALUD DE LA INFANCIA Y LA ADOLESCENCIA
1
Vacunación Universal
305,000.00
27,590,990.00
27,895,990.00
2
Salud para la Infancia y la Adolescencia
255,000.00
0.00
255,000.00
3
Prevención y el Tratamiento de Cáncer en la Infancia y la Adolescencia
110,998.00
0.00
110,998.00
Subtotal:
670,998.00
27,590,990.00
28,261,988.00
Total de recursos federales a ministrar a "LA ENTIDAD"
23,424,103.28
39,310,998.19
62,735,101.47
Los recursos federales señalados en el cuadro anterior, serán ejercidos y aplicados en las intervenciones que contemplan "LOS PROGRAMAS".
Los recursos federales ministrados por "LA SECRETARÍA" a "LA ENTIDAD" con motivo del presente instrumento conservarán su carácter federal, por lo que su control, vigilancia, seguimiento y evaluación, corresponderá a "LA SECRETARÍA", a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, así como a las instancias de fiscalización federal que corresponda en sus respectivos ámbitos de competencia, sin perjuicio de las acciones de vigilancia, control y evaluación que, en coordinación con las instancias de fiscalización federal, realice el órgano de control de "LA ENTIDAD"; y se llevará a cabo de conformidad con las disposiciones jurídicas vigentes en materia del ejercicio del Gasto Público Federal.
La ministración de recursos presupuestarios federales que realice "LA SECRETARÍA" a "LA ENTIDAD", se hará considerando la estacionalidad del gasto y, en su caso, el calendario presupuestario autorizado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a través del Sistema Integral de Administración Financiera Federal - SIAFF-.
Los recursos presupuestarios federales otorgados a "LA ENTIDAD" se considerarán devengados para "LA SECRETARÍA", a partir de que ésta realice la entrega de los mismos a la Secretaría de Finanzas de "LA ENTIDAD", no así para "LA ENTIDAD", ni por lo que se refiere al resto de las obligaciones establecidas en el presente instrumento.
Con el objeto de asegurar la aplicación y efectividad del presente Convenio Específico, las partes se sujetarán a lo establecido en sus cláusulas y sus correspondientes Anexos, al contenido de "EL ACUERDO MARCO", así como a las disposiciones jurídicas aplicables.
SEGUNDA.- MINISTRACIÓN.- Para la realización de las acciones objeto del presente instrumento, "LA SECRETARÍA" ministrará a "LA ENTIDAD" recursos federales hasta por la cantidad de $62,735,101.47 (sesenta y dos millones setecientos treinta y cinco mil ciento un pesos 47/100 M.N.), con cargo al presupuesto de "LA SECRETARÍA", para la realización de las intervenciones que contemplan "LOS PROGRAMAS".
Los recursos presupuestarios federales por un monto de $23,424,103.28 (veintitrés millones cuatrocientos veinticuatro mil ciento tres pesos 28/100 M.N.) se radicarán a la Secretaría de Finanzas de "LA ENTIDAD", en la cuenta bancaria productiva específica que ésta establezca para tal efecto, en forma previa a la entrega de los recursos, en la institución de crédito bancaria que la misma determine, informando de ello a "LA SECRETARÍA". Los recursos presupuestarios a que se hace alusión, se ministrarán conforme al calendario establecido en el Anexo 3.
Una vez que sean radicados los recursos presupuestarios federales en la Secretaría de Finanzas de "LA ENTIDAD", ésta se obliga a ministrarlos a la Unidad Ejecutora, junto con los rendimientos financieros que generen, en la cuenta bancaria productiva específica que ésta establezca para tal efecto, en forma previa a la entrega de los recursos, en un plazo no mayor a 5 días hábiles, contados a partir de que "LA SECRETARÍA" radique los recursos presupuestarios federales en la Secretaría de Finanzas de conformidad con los alcances establecidos en "EL ACUERDO MARCO".
Para efectos de este Convenio Específico se entenderá como Unidad Ejecutora a los Servicios de Salud de San Luis Potosí.
 
Los recursos presupuestarios federales que ministre "LA SECRETARÍA" a "LA ENTIDAD" definidos como insumos federales, por un monto total de $39,310,998.19 (treinta y nueve millones trescientos diez mil novecientos noventa y ocho pesos 19/100 M.N.) serán entregados directamente a los Servicios de Salud de San Luis Potosí, y serán aplicados, de manera exclusiva, en "LOS PROGRAMAS" señalados en la cláusula primera del presente instrumento.
Queda expresamente establecido que los recursos presupuestarios federales e insumos federales otorgados en el presente Convenio Específico, no son susceptibles de presupuestarse en los ejercicios fiscales siguientes, por lo que no implica el compromiso de ministraciones posteriores, ni en ejercicios fiscales subsecuentes con cargo a la Federación para complementar la infraestructura y el equipamiento que pudiera derivar del objeto del presente instrumento, ni de operaciones inherentes a las obras y equipamientos, ni para cualquier otro gasto administrativo o de operación vinculado con el objeto del mismo.
"LA SECRETARÍA" y "LA ENTIDAD" deberán sujetarse a los siguientes parámetros para asegurar la transparencia en la aplicación y comprobación de los recursos federales ministrados:
PARÁMETROS
"LA SECRETARÍA" verificará, por conducto de las unidades administrativas u órganos desconcentrados que tienen a cargo cada uno de "LOS PROGRAMAS", que los recursos presupuestarios federales e insumos federales ministrados con motivo del presente Convenio Específico, sean destinados para fortalecer la integralidad de las acciones de Promoción y Prevención de la Salud de "LOS PROGRAMAS" a que refiere la cláusula primera, sin perjuicio de las atribuciones que en la materia correspondan a otras instancias competentes del Ejecutivo Federal y de acuerdo a los siguientes alcances:
1.     Los recursos presupuestarios federales e insumos federales que "LA SECRETARÍA" se compromete a ministrar a "LA ENTIDAD", a través de las unidades administrativas y órganos desconcentrados que tienen a cargo cada uno de "LOS PROGRAMAS", estarán sujetos a la disponibilidad presupuestaria y a las autorizaciones correspondientes, de conformidad con las disposiciones jurídicas aplicables y de acuerdo con el calendario que para tal efecto se establezca.
2.     "LA SECRETARÍA", por conducto de las unidades administrativas u órganos desconcentrados que tienen a cargo cada uno de "LOS PROGRAMAS", podrá verificar, supervisar y evaluar en todo momento las obligaciones que asume "LA ENTIDAD", así como la aplicación y destino de los recursos presupuestarios federales e insumos federales que se le entregan en el marco del presente instrumento.
3.     "LA SECRETARÍA", por conducto de las unidades administrativas u órganos desconcentrados que tienen a cargo cada uno de "LOS PROGRAMAS", aplicará las medidas que procedan de acuerdo con la normatividad aplicable e informará a la Dirección General de Programación, Organización y Presupuesto de "LA SECRETARÍA" y ésta a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público; a las instancias de fiscalización federales que correspondan, así como a la Secretaría de la Contraloría estatal o equivalente, el caso o casos en que los recursos presupuestarios federales no hayan sido aplicados por "LA ENTIDAD" para los fines objeto del presente Convenio Específico, o bien, en contravención a sus cláusulas, ocasionando como consecuencia la suspensión o cancelación de la ministración de recursos federales a "LA ENTIDAD", en términos de lo establecido en la cláusula octava de "EL ACUERDO MARCO".
4.     "LA SECRETARÍA", a través de las unidades administrativas u órganos desconcentrados que tienen a cargo cada uno de "LOS PROGRAMAS", practicará, cuando lo considere necesario, visitas de supervisión de acuerdo a "LOS PROGRAMAS", que se refieren en la cláusula primera del presente instrumento convenidos para este fin con "LA ENTIDAD", a efecto de observar los avances de "LOS PROGRAMAS", estando obligada "LA ENTIDAD", a la entrega del formato de certificación del gasto, que se obtengan del Sistema de Información para la Administración del Fondo para el Fortalecimiento de Acciones de Salud Pública en las Entidades Federativas -SIAFFASPE-, que sustente y fundamente la aplicación de los recursos citados en la cláusula primera del presente instrumento.
       Los recursos presupuestarios federales que se ministren, una vez devengados y conforme avance el ejercicio, deberán ser registrados por "LA ENTIDAD" en su contabilidad, de acuerdo con las disposiciones jurídicas aplicables y se rendirán en su cuenta pública, sin que por ello pierdan su carácter federal.
 
Los documentos que integran la certificación del gasto, deberán reunir los requisitos que enuncian los artículos 29 y 29-A del Código Fiscal de la Federación, y en su caso, "LA SECRETARÍA" solicitará la documentación que ampare la relación de gastos antes mencionada.
TERCERA.- INTERVENCIONES, INDICADORES Y METAS.- Los recursos federales que ministre el Ejecutivo Federal por conducto de "LA SECRETARÍA" a "LA ENTIDAD", se aplicarán en "LOS PROGRAMAS" a que se refiere la cláusula primera del presente instrumento, los cuales estarán destinados a realizar las intervenciones y alcanzar las metas que al efecto se establecen en el Anexo 4 del presente instrumento.
CUARTA.- APLICACIÓN.- Los recursos presupuestarios federales e insumos federales que ministre el Ejecutivo Federal por conducto de "LA SECRETARÍA" a "LA ENTIDAD", se destinarán en forma exclusiva a "LOS PROGRAMAS" a que alude la Cláusula Primera de este Instrumento.
Los recursos presupuestarios federales que se ministren con motivo de la celebración de este Convenio Específico no podrán ministrarse hacia cuentas en las que "LA ENTIDAD" maneje otro tipo de recursos ni traspasarse a otros conceptos de gasto y se registrarán conforme a su naturaleza, como gasto corriente o gasto de capital, de conformidad con el Clasificador por Objeto del Gasto para la Administración Pública Federal.
Los rendimientos financieros que generen los recursos presupuestarios federales a que se refiere la cláusula segunda de este Convenio Específico, deberán destinarse exclusivamente a "LOS PROGRAMAS" previstos en la cláusula primera del presente instrumento.
Los remanentes, resultado de las economías obtenidas en el ejercicio de los recursos presupuestarios federales a que se refiere la cláusula segunda de este Convenio Específico, se podrán, a solicitud de la Unidad Ejecutora de "LA ENTIDAD" y previa autorización de los titulares de las unidades administrativas u órganos desconcentrados que tienen a cargo cada uno de "LOS PROGRAMAS", aplicar en otras intervenciones del mismo programa, o bien, a otros o a los mismos conceptos de gastos del mismo programa, que sean necesarios para el cumplimiento de sus metas, siempre y cuando se ejerzan, a más tardar, el 31 de diciembre de 2014 y se demuestre que se cumplió totalmente con las metas establecidas en el presente Convenio Específico del programa al cual se asignaron los recursos.
QUINTA.- GASTOS ADMINISTRATIVOS.- Los gastos administrativos quedarán a cargo de "LA ENTIDAD".
SEXTA.- OBLIGACIONES DE "LA ENTIDAD".- "LA ENTIDAD", adicionalmente a las establecidas en "EL ACUERDO MARCO", estará obligada a:
I.        Aplicar la totalidad de los recursos presupuestarios federales e insumos federales a que se refiere la cláusula primera de este instrumento en "LOS PROGRAMAS" establecidos en la misma, por lo que se hace responsable del uso, aplicación y destino de los citados recursos federales.
II.       Entregar a "LA SECRETARÍA", a través de las unidades administrativas u órganos desconcentrados que tienen a cargo cada uno de "LOS PROGRAMAS", los certificados del gasto que se obtengan del Sistema de Información para la Administración del Fondo para el Fortalecimiento de Acciones de Salud Pública en las Entidades Federativas -SIAFFASPE-, respecto de la comprobación del gasto de los recursos presupuestarios ministrados, así como de los reintegros a la Tesorería de la Federación que realice "LA ENTIDAD", elaborado y validado por los Servicios de Salud de San Luis Potosí.
          Asimismo, se compromete a mantener bajo su custodia, a través de los Servicios de Salud de San Luis Potosí, la documentación comprobatoria original de los recursos presupuestarios federales erogados, hasta en tanto la misma le sea requerida por "LA SECRETARÍA" y, en su caso, por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y a las instancias de fiscalización federal que corresponda, así como la información adicional que estas últimas llegaran a requerirle.
          La documentación comprobatoria del gasto de los recursos presupuestarios federales objeto de este Convenio Específico, deberá expedirse a nombre de los Servicios de Salud de San Luis Potosí y deberá cumplir con los requisitos fiscales establecidos en las disposiciones federales aplicables, como son los artículos 29 y 29-A del Código Fiscal de la Federación, estableciendo domicilio, RFC, conceptos de
pago, etc. Dicha documentación comprobatoria se deberá cancelar con la leyenda "Operado", o como se establezca en las disposiciones locales, y se identificará con el nombre de "LOS PROGRAMAS" en los que se haya efectuado el gasto.
III.       Mantener bajo su custodia, a través de los Servicios de Salud de San Luis Potosí la documentación comprobatoria original de los insumos federales ministrados, hasta en tanto la misma le sea requerida por "LA SECRETARÍA" y, en su caso, por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y/o las instancias de fiscalización federal que corresponda, así como la información adicional que estas últimas llegaran a requerirle.
IV.      Ministrar los recursos presupuestarios federales a que se refiere la Cláusula Primera del presente instrumento, en la cuenta bancaria específica productiva, con la finalidad de identificar los recursos y sus rendimientos financieros, para efectos de comprobación de su ejercicio y fiscalización, y demás disposiciones generales aplicables a los Servicios de Salud de San Luis Potosí, a efecto que esta última esté en condiciones de iniciar las acciones para dar cumplimiento a "LOS PROGRAMAS" mencionados en la Cláusula Primera de este Convenio Específico, en un plazo no mayor a 5 días hábiles, contados a partir de que "LA SECRETARÍA" radique los recursos presupuestarios federales en la Secretaría de Finanzas.
          Los recursos presupuestarios federales ministrados, que después de radicados en la Secretaría de Finanzas de "LA ENTIDAD", no hayan sido ministrados a la Unidad Ejecutora, o que una vez ministrados a esta última, no sean ejercidos en los términos de este Convenio, serán considerados por "LA SECRETARÍA" como recursos ociosos, procediéndose a su reintegro al Erario Federal (Tesorería de la Federación), dentro de los 15 días naturales siguientes en que lo requiera "LA SECRETARÍA" e informará a la Dirección General de Programación, Organización y Presupuesto de "LA SECRETARÍA" y ésta a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
V.       Que los Servicios de Salud de San Luis Potosí destine los insumos federales ministrados, a efecto de realizar actividades en "LOS PROGRAMAS" señalados en el Anexo 5.
          Los insumos federales que no sean destinados en tiempo y forma a "LOS PROGRAMAS" señalados en el Anexo 5 de este Convenio Específico, serán considerados por "LA SECRETARÍA" como recursos ociosos, por lo que las unidades administrativas y los órganos desconcentrados que tienen a cargo "LOS PROGRAMAS", podrán solicitar su devolución para reasignarlos.
VI.      Informar, dentro de los 10 días hábiles siguientes a la terminación del trimestre de que se trate, a "LA SECRETARÍA", a través de las unidades administrativas u órganos desconcentrados que tienen a cargo cada uno de "LOS PROGRAMAS", los informes que se obtienen del Sistema de Información para la Administración del Fondo para el Fortalecimiento de Acciones de Salud Pública en las Entidades Federativas -SIAFFASPE-, sobre el ejercicio, destino y los resultados obtenidos respecto de los recursos presupuestarios federales e insumos federales ministrados, así como del avance de "LOS PROGRAMAS" de salud pública previstos en este instrumento, incluyendo el cumplimiento de las intervenciones e indicadores y sus metas, previstos en la cláusula tercera de este Convenio Específico, así como el avance y, en su caso, resultados de las acciones que lleve a cabo de conformidad con este instrumento.
VII.      Requisitar, de manera oportuna y con la periodicidad establecida en la normatividad vigente, los datos para el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica, así como para los sistemas de información específicos establecidos por las direcciones generales de Promoción de la Salud, y de Epidemiología, los secretariados técnicos de los Consejos Nacionales de Salud Mental y para la Prevención de Accidentes, y por los centros nacionales de Equidad de Género y Salud Reproductiva; de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, para la Prevención y el Control de las Adicciones, para la Prevención y el Control del VIH/SIDA; y para la Salud de la Infancia y la Adolescencia.
VIII.     Manejar adecuadamente el ciclo logístico para la conservación y distribución oportuna de los insumos federales que se le ministren con motivo de este instrumento.
IX.      Mantener en condiciones óptimas de operación, los sistemas de red de frío para el mantenimiento de los insumos y vigilar la vigencia de los insumos federales ministrados de aplicación directa a la
población estatal, evitando la caducidad de los mismos.
X.       Verificar que todos los procedimientos referentes a la remodelación, modificación, ampliación y equipamiento de los laboratorios de referencia epidemiológica, que se realicen en "LA ENTIDAD" cumplan con lo dispuesto por las Leyes, Reglamentos, Decretos, Circulares y Normas de las autoridades competentes en materia de Salubridad, Protección Ecológica y de Medio Ambiente que rijan en el ámbito federal.
XI.      Registrar, como activos fijos los bienes muebles que serán adquiridos con cargo a los recursos presupuestarios federales objeto de este instrumento, de conformidad con las disposiciones jurídicas vigentes en materia de ejercicio, registro y contabilidad del gasto público gubernamental.
XII.      Informar en la cuenta pública de la Hacienda Pública Estatal y en los demás informes que le sean requeridos, sobre la aplicación de los recursos presupuestarios federales y/o los insumos federales ministrados con motivo del presente Convenio Específico, sin que por ello pierdan su carácter federal.
XIII.     Contratar, con recursos de "LA ENTIDAD", y mantener vigentes, las pólizas de seguros y de mantenimientos preventivo y correctivo de los bienes muebles que sean adquiridos con cargo a los recursos presupuestarios federales objeto de este instrumento.
XIV.    Contratar los recursos humanos calificados para la consecución de las intervenciones de "LOS PROGRAMAS" y, en su caso, proporcionar las facilidades, viáticos y transportación, para la asistencia a los cursos de capacitación, entrenamiento o actualización que señalen las direcciones generales de Promoción de la Salud, y de Epidemiología, los secretariados técnicos de los Consejos Nacionales de Salud Mental y para la Prevención de Accidentes, y por los centros nacionales de Equidad de Género y Salud Reproductiva; de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, para la Prevención y el Control de las Adicciones; para la Prevención y el Control del VIH/SIDA; y para la Salud de la Infancia y la Adolescencia, con cargo al presupuesto de "LA SECRETARIA" o de los Servicios de Salud de San Luis Potosí de "LA ENTIDAD".
XV.     Mantener actualizados los indicadores para resultados de los recursos ministrados, así como evaluar los resultados que se obtengan con los mismos.
XVI.    Con base en el seguimiento de las metas de los indicadores y en los resultados de las evaluaciones realizadas, establecer medidas de mejora continua para el cumplimiento de las metas para las que se destinan los recursos federales ministrados.
XVII.    Informar sobre la suscripción de este Convenio Específico, al órgano técnico de fiscalización de la legislatura local en "LA ENTIDAD".
XVIII.   Los recursos humanos que requiera para la ejecución del objeto del presente instrumento, quedarán bajo su absoluta responsabilidad jurídica y administrativa y no existirá relacional laboral alguna entre éstos y "LA SECRETARÍA", por lo que en ningún caso se entenderán como patrones sustitutos o solidarios.
XIX.     Publicar el presente Convenio Específico en el órgano de difusión oficial de "LA ENTIDAD".
XX.     Difundir en su página de Internet "LOS PROGRAMAS" financiados con los recursos que le serán ministrados mediante el presente instrumento, incluyendo los avances y resultados físicos y presupuestarios, en los términos de las disposiciones jurídicas vigentes y aplicables.
XXI.    Al concluir el ejercicio fiscal, reintegrar a la Tesorería de la Federación, a más tardar dentro de los 15 días naturales siguientes al cierre del ejercicio; aquellos recursos que no hayan sido efectivamente devengados en términos de lo dispuesto por la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria y su Reglamento.
SÉPTIMA.- OBLIGACIONES DEL EJECUTIVO FEDERAL.- "LA SECRETARÍA", por conducto de las unidades administrativas y órganos desconcentrados que tienen a cargo cada uno de "LOS PROGRAMAS", estará obligada a:
 
I.        Ministrar los recursos presupuestarios federales a la Secretaría de Finanzas de "LA ENTIDAD", señalados en la cláusula primera del presente instrumento de conformidad con el calendario establecido en el Anexo 3 de este Convenio Específico.
II.       Ministrar los insumos federales a los Servicios de Salud de San Luis Potosí de "LA ENTIDAD", señalados en la Cláusula Primera del presente instrumento, de conformidad con lo establecido y detallado en el Anexo 5 de este Convenio Específico.
III.       Verificar que los recursos presupuestarios federales y/o los insumos federales que se ministren no permanezcan ociosos y que sean destinados únicamente para "LOS PROGRAMAS" a que se refiere la cláusula primera de este Convenio Específico, sin perjuicio de las atribuciones que en la materia correspondan a otras instancias competentes del Ejecutivo Federal.
IV.      A proporcionar la asesoría técnica necesaria a "LA ENTIDAD" a fin de garantizar el cumplimiento del objeto del presente instrumento, en los tiempos y para la prestación de los servicios relacionados con las materias de salubridad general.
V.       Practicar, cuando lo considere necesario, visitas de supervisión y establecer mecanismos para asegurar la aplicación de los recursos federales ministrados y el cumplimiento del objeto del presente instrumento.
VI.      Aplicar las medidas que procedan de acuerdo con la normatividad aplicable e informará a la Dirección General de Programación, Organización y Presupuesto de "LA SECRETARÍA", y ésta a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, y a las instancias de fiscalización federales que correspondan, así como a la Secretaría de la Contraloría estatal o equivalente, el caso o casos en que los recursos presupuestarios federales e insumos federales permanezcan ociosos o que no hayan sido aplicados por "LA ENTIDAD" para los fines que en este instrumento se determinan.
VII.      Informar en la cuenta pública de la Hacienda Pública Federal y en los demás informes que sean requeridos, sobre la aplicación de los recursos presupuestarios federales e insumos federales ministrados con motivo del presente Convenio Específico.
VIII.     Dar seguimiento trimestralmente, en coordinación con "LA ENTIDAD", sobre el avance en el cumplimiento del objeto del presente instrumento.
IX.      Los recursos humanos que requiera para la ejecución del objeto del presente instrumento, quedarán bajo su absoluta responsabilidad jurídica y administrativa, y no existirá relación laboral alguna entre éstos y "LA ENTIDAD", por lo que en ningún caso se entenderán como patrones sustitutos o solidarios.
X.       El control, vigilancia, seguimiento y evaluación de los recursos presupuestarios e insumos federales que en virtud de este instrumento serán ministrados, corresponderá a "LA SECRETARÍA", a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, así como a las instancias de fiscalización federal que corresponda en sus respectivos ámbitos de competencia, sin perjuicio de las acciones de vigilancia, control y evaluación que, en coordinación con las instancias de fiscalización federal, realice el órgano de control de "LA ENTIDAD".
XI.      Con base en el seguimiento de las metas de los indicadores y en los resultados de las evaluaciones realizadas, establecer medidas de mejora continua para el cumplimiento de los objetivos para los que se destinan los recursos presupuestarios federales e insumos federales ministrados.
XII.       Informar sobre la suscripción de este Convenio Específico, a la Auditoría Superior de la Federación.
XIII.     Publicar el presente Convenio Específico en el Diario Oficial de la Federación.
XIV.    Difundir en su página de Internet "LOS PROGRAMAS" financiados con los recursos que serán ministrados mediante el presente instrumento, incluyendo los avances y resultados físicos y presupuestarios, en términos de las disposiciones jurídicas vigentes y aplicables.
 
OCTAVA.- ACCIONES DE VIGILANCIA, INSPECCIÓN, CONTROL, NOTIFICACIÓN Y EVALUACIÓN.- Los recursos presupuestarios federales e insumos, que ministre "LA SECRETARÍA" a "LA ENTIDAD" no pierden su carácter federal, por lo que el control, vigilancia, seguimiento y evaluación, corresponderá a "LA SECRETARÍA", a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, así como a las instancias de fiscalización federal que corresponda en sus respectivos ámbitos de competencias, sin perjuicio de las acciones de vigilancia, control y evaluación que, en coordinación con las instancias de fiscalización federal, realice el órgano de control de "LA ENTIDAD".
NOVENA.- VIGENCIA.- El presente Convenio Específico, así como sus anexos, comenzarán a surtir sus efectos a partir de la fecha de su suscripción y se mantendrán en vigor hasta el 31 de diciembre de 2014, debiéndose publicar en el Diario Oficial de la Federación y en el órgano de difusión oficial de "LA ENTIDAD".
DÉCIMA.- MODIFICACIONES AL CONVENIO.- Las partes acuerdan que el presente Convenio Específico podrá modificarse de común acuerdo y por escrito, sin alterar su estructura y en estricto apego a las disposiciones jurídicas aplicables. Las modificaciones al Convenio Específico obligarán a sus signatarios a partir de la fecha de su firma y deberán publicarse en el Diario Oficial de la Federación y en el órgano de difusión oficial de "LA ENTIDAD".
En caso de contingencias para la realización de "LOS PROGRAMAS" previstos en este instrumento, ambas partes acuerdan tomar las medidas o mecanismos necesarios que permitan afrontar dichas contingencias. En todo caso, las medidas y mecanismos acordados serán formalizados mediante la suscripción del Convenio Modificatorio correspondiente.
DÉCIMA PRIMERA.- CAUSAS DE TERMINACIÓN.- El presente Convenio Específico podrá darse por terminado cuando se presente alguna de las siguientes causas:
I.        Por estar satisfecho el objeto para el que fue celebrado.
II.       Por previo acuerdo de las partes.
III.       Por no existir la disponibilidad presupuestal para hacer frente a los compromisos adquiridos por "LA SECRETARÍA".
IV.      Por caso fortuito o fuerza mayor. En el evento que se presenten casos fortuitos o de fuerza mayor que motiven el incumplimiento a lo pactado, la contraparte quedará liberada del cumplimiento de las obligaciones que le son correlativas, debiendo comunicar a la brevedad dichas circunstancias mediante escrito firmado por la parte que corresponda.
DÉCIMA SEGUNDA.- CAUSAS DE RESCISIÓN.- El presente Convenio Específico podrá rescindirse en su totalidad, o bien, de forma parcial, por cada una de las unidades administrativas u órganos desconcentrados en lo concerniente a "LOS PROGRAMAS" que les corresponda, por las siguientes causas:
I.        Por falta de entrega de la información, reportes y demás documentos dentro de los plazos establecidos en este Convenio específico.
II.       Cuando se determine que los recursos presupuestarios federales e insumos federales permanecen ociosos o que se utilizaron con fines distintos a los previstos en el presente instrumento.
III.       Por incumplimiento de alguna de las partes a las obligaciones contraídas en el mismo.
En estos casos se procederá en términos de lo establecido en la cláusula octava de "EL ACUERDO MARCO".
DÉCIMA TERCERA.- CLÁUSULAS QUE SE TIENEN POR REPRODUCIDAS.- Dado que el presente Convenio Específico deriva de "EL ACUERDO MARCO", a que se hace referencia en el apartado de antecedentes de este instrumento, las cláusulas que le sean aplicables atendiendo al tipo de recurso, establecidas en "EL ACUERDO MARCO" se tienen por reproducidas para efectos de este instrumento como si a la letra se insertasen, y serán aplicables en todo aquello que no esté expresamente establecido en el presente documento.
Estando enteradas las partes del contenido y alcance legal del presente Convenio Específico, lo firman por
cuadruplicado, a los veinte días del mes de febrero de dos mil catorce.
ANEXO 1
DEL CONVENIO ESPECÍFICO EN MATERIA DE MINISTRACIÓN DE SUBSIDIOS PARA EL FORTALECIMIENTO DE ACCIONES DE SALUD PÚBLICA EN LAS ENTIDADES FEDERATIVAS QUE CELEBRAN, EL EJECUTIVO FEDERAL, POR CONDUCTO DE "LA SECRETARÍA", Y EL EJECUTIVO DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE SAN LUIS POTOSÍ, POR CONDUCTO DE "LA ENTIDAD".
Copias fotostáticas simples de los nombramientos de los titulares de "LA SECRETARÍA"
1.
Dr. Pablo Antonio Kuri Morales
Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud
2.
Dr. Eduardo Jaramillo Navarrete
Director General de Promoción de la Salud
3.
Dr. Cuitláhuac Ruiz Matus
Director General de Epidemiología
4.
T.R. María Virginia González Torres
Secretaria Técnica del Consejo Nacional de Salud Mental
5.
Lic. Hugo Barrera Muciño
Encargado del Despacho del Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes
6.
Dra. Prudencia Cerón Mireles
Directora General del Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva
7.
Dr. Jesús Felipe González Roldán
Director General del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades
8.
Mtro. Raúl Martín del Campo Sánchez
Director General del Centro Nacional para la Prevención y el Control de las Adicciones
9.
Dra. Patricia Estela Uribe Zúñiga
Directora General del Centro Nacional para la Prevención y el Control del VIH/SIDA
10.
Dr. Ignacio Federico Villaseñor Ruiz
Director General del Centro Nacional para la Salud de la Infancia y la Adolescencia
 
Copias fotostáticas simples de los nombramientos de los titulares de "LA ENTIDAD"
1
Dr. Francisco Javier Posadas Robledo
Director General de Servicios de Salud de San Luis Potosí
2
C.P. Jesús Conde Mejía
Secretario de Finanzas
 
 
ANEXO 2
Identificación de fuentes de financiamiento de "LOS PROGRAMAS" en materia de Salud Pública
310 DIRECCIÓN GENERAL DE PROMOCIÓN DE LA SALUD
No.
PROGRAMA DE ACCIÓN
ESPECÍFICO
ORIGEN DE LOS RECURSOS PRESUPUESTARIOS
(PESOS)
Ramo 12
 
SPPS/INTERVENCIONES
COMISIÓN NACIONAL DE PROTECCIÓN SOCIAL EN SALUD
TOTAL
CASSCO
CAUSES
SUBTOTAL
ANEXO IV
PRORESPPO
ANEXO IV
APOYO
FEDERAL
INSUMOS
ANEXO IV
CONSEG
SUBTOTAL
FPGC
APOYO
FEDERAL
INSUMOS
FPGC
APOYO
FEDERAL
PRUEBAS DE
DIAGNÓSTICO
SUBTOTAL
 
1
Promoción de la Salud y Determinantes Sociales
411,500.00
0.00
411,500.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
411,500.00
2
Entornos y Comunidades Saludables
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
3
Alimentación y Activación Física
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
TOTALES
411,500.00
0.00
411,500.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
411,500.00
 
316 DIRECCIÓN GENERAL DE EPIDEMIOLOGÍA
No.
PROGRAMA DE ACCIÓN
ESPECÍFICO
ORIGEN DE LOS RECURSOS PRESUPUESTARIOS
(PESOS)
Ramo 12
 
SPPS/INTERVENCIONES
COMISIÓN NACIONAL DE PROTECCIÓN SOCIAL EN SALUD
TOTAL
CASSCO
CAUSES
SUBTOTAL
ANEXO IV
PRORESPPO
ANEXO IV
APOYO
FEDERAL
INSUMOS
ANEXO IV
CONSEG
SUBTOTAL
FPGC
APOYO
FEDERAL
INSUMOS
FPGC
APOYO
FEDERAL
PRUEBAS DE
DIAGNÓSTICO
SUBTOTAL
1
Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
2
SINAVE (Componente de Vigilancia Epidemiológica)
2,800,000.00
0.00
2,800,000.00
24,980,346.59
0.00
0.00
24,980,346.59
0.00
0.00
0.00
27,780,346.59
TOTALES
2,800,000.00
0.00
2,800,000.00
24,980,346.59
0.00
0.00
24,980,346.59
0.00
0.00
0.00
27,780,346.59
 
313 SECRETARIADO TÉCNICO DEL CONSEJO NACIONAL DE SALUD MENTAL
No.
PROGRAMA DE ACCIÓN
ESPECÍFICO
ORIGEN DE LOS RECURSOS PRESUPUESTARIOS
(PESOS)
Ramo 12
 
SPPS/INTERVENCIONES
COMISIÓN NACIONAL DE PROTECCIÓN SOCIAL EN SALUD
TOTAL
CASSCO
CAUSES
SUBTOTAL
ANEXO IV
PRORESPPO
ANEXO IV
APOYO
FEDERAL
INSUMOS
ANEXO IV
CONSEG
SUBTOTAL
FPGC
APOYO
FEDERAL
INSUMOS
FPGC
APOYO
FEDERAL
PRUEBAS DE
DIAGNÓSTICO
SUBTOTAL
1
Salud Mental
0.00
90,000.00
90,000.00
2,833,455.45
0.00
0.00
2,833,455.45
0.00
0.00
0.00
2,923,455.45
TOTALES
0.00
90,000.00
90,000.00
2,833,455.45
0.00
0.00
2,833,455.45
0.00
0.00
0.00
2,923,455.45
315 SECRETARIADO TÉCNICO DEL CONSEJO NACIONAL PARA LA PREVENCIÓN DE ACCIDENTES
No.
PROGRAMA DE
ACCIÓN
ESPECÍFICO
ORIGEN DE LOS RECURSOS PRESUPUESTARIOS
(PESOS)
Ramo 12
 
SPPS/INTERVENCIONES
COMISIÓN NACIONAL DE PROTECCIÓN SOCIAL EN SALUD
TOTAL
CASSCO
CAUSES
SUBTOTAL
ANEXO IV
PRORESPPO
ANEXO IV
APOYO
FEDERAL
INSUMOS
ANEXO IV
CONSEG
SUBTOTAL
FPGC
APOYO
FEDERAL
INSUMOS
FPGC
APOYO
FEDERAL
PRUEBAS DE
DIAGNÓSTICO
SUBTOTAL
1
Seguridad Vial
950,000.00
0.00
950,000.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
950,000.00
2
Prevención de lesiones de causa externa intencionales
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
TOTALES
950,000.00
0.00
950,000.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
950,000.00
 
L00 CENTRO NACIONAL DE EQUIDAD DE GÉNERO Y SALUD REPRODUCTIVA
No.
PROGRAMA DE
ACCIÓN
ESPECÍFICO
ORIGEN DE LOS RECURSOS PRESUPUESTARIOS
(PESOS)
Ramo 12
 
SPPS/INTERVENCIONES
COMISIÓN NACIONAL DE PROTECCIÓN SOCIAL EN SALUD
TOTAL
CASSCO
CAUSES
SUBTOTAL
ANEXO IV
PRORESPPO
ANEXO IV
APOYO
FEDERAL
INSUMOS
ANEXO IV
CONSEG
SUBTOTAL
FPGC
APOYO
FEDERAL
INSUMOS
FPGC
APOYO
FEDERAL
PRUEBAS DE
DIAGNÓSTICO
SUBTOTAL
1
Prevención del Cáncer en la Mujer
0.00
3,564,410.16
3,564,410.16
13,782,187.57
0.00
0.00
13,782,187.57
0.00
0.00
0.00
17,346,597.73
2
Salud Materna y Perinatal
0.00
3,289,951.16
3,289,951.16
3,201,410.64
0.00
10,059,412.00
13,260,822.64
0.00
0.00
0.00
16,550,773.80
3
Salud Sexual y Reproductiva para el Adolescente
655,600.00
0.00
655,600.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
655,600.00
4
Planificación Familiar y Anticoncepción
0.00
0.00
0.00
1,090,600.56
39,742,743.60
0.00
40,833,344.16
0.00
0.00
0.00
40,833,344.16
5
Prevención y Atención de la Violencia Familiar y de Género
0.00
2,951,519.00
2,951,519.00
2,634,364.35
0.00
0.00
2,634,364.35
0.00
0.00
0.00
5,585,883.35
6
Igualdad de Género en Salud
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
TOTALES
655,600.00
9,805,880.32
10,461,480.32
20,708,563.12
39,742,743.60
10,059,412.00
70,510,718.72
0.00
0.00
0.00
80,972,199.04
O00 CENTRO NACIONAL DE PROGRAMAS PREVENTIVOS Y CONTROL DE ENFERMEDADES
No.
PROGRAMA DE ACCIÓN
ESPECÍFICO
ORIGEN DE LOS RECURSOS PRESUPUESTARIOS
(PESOS)
Ramo 12
 
SPPS/INTERVENCIONES
COMISIÓN NACIONAL DE PROTECCIÓN SOCIAL EN SALUD
TOTAL
CASSCO
CAUSES
SUBTOTAL
ANEXO IV
PRORESPPO
ANEXO IV
APOYO
FEDERAL
INSUMOS
ANEXO IV
CONSEG
SUBTOTAL
FPGC
APOYO
FEDERAL
INSUMOS
FPGC
APOYO
FEDERAL
PRUEBAS DE
DIAGNÓSTICO
SUBTOTAL
1
Rabia
0.00
0.00
0.00
1,329,043.30
0.00
0.00
1,329,043.30
0.00
0.00
0.00
1,329,043.30
2
Brucelosis y Leptospirosis
0.00
0.00
0.00
4,073.30
0.00
0.00
4,073.30
0.00
0.00
0.00
4,073.30
3
Patógenos de la garrapata café y otros ectoparásitos
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
4
Vigilancia, Prevención y Control del Dengue
1,571,487.96
0.00
1,571,487.96
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
1,571,487.96
5
Prevención y Control del Paludismo
382,000.00
0.00
382,000.00
1,297.98
0.00
0.00
1,297.98
0.00
0.00
0.00
383,297.98
6
Oncocercosis
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
7
Enfermedad de Chagas
171,000.00
0.00
171,000.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
171,000.00
8
Leishmaniasis
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
9
Intoxicación por Picadura de Alacrán
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
10
Diabetes Mellitus
240,000.00
1,464,000.00
1,704,000.00
33,055,518.85
0.00
0.00
33,055,518.85
0.00
0.00
0.00
34,759,518.85
11
Obesidad y Riesgo Cardiovascular
2,194,242.00
713,000.00
2,907,242.00
20,961,339.92
0.00
0.00
20,961,339.92
0.00
0.00
0.00
23,868,581.92
12
Atención al Adulto Mayor
0.00
0.00
0.00
820,594.38
0.00
0.00
820,594.38
0.00
0.00
0.00
820,594.38
13
Salud Bucal
75,598.00
0.00
75,598.00
21,702,786.19
0.00
0.00
21,702,786.19
0.00
0.00
0.00
21,778,384.19
14
Prevención y Control de la Tuberculosis
0.00
0.00
0.00
4,681,238.77
0.00
0.00
4,681,238.77
0.00
0.00
0.00
4,681,238.77
15
Prevención y Control de la Lepra
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
16
Urgencias Epidemiológicas y Atención a Desastres
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
17
Prevención de Cólera
0.00
0.00
0.00
5,000.00
0.00
0.00
5,000.00
0.00
0.00
0.00
5,000.00
TOTALES
4,634,327.96
2,177,000.00
6,811,327.96
82,560,892.69
0.00
0.00
82,560,892.69
0.00
0.00
0.00
89,372,220.65
 
X00 CENTRO NACIONAL PARA LA PREVENCIÓN Y EL CONTROL DE LAS ADICCIONES
No.
PROGRAMA DE
ACCIÓN ESPECÍFICO
ORIGEN DE LOS RECURSOS PRESUPUESTARIOS
(PESOS)
Ramo 12
 
SPPS/INTERVENCIONES
COMISIÓN NACIONAL DE PROTECCIÓN SOCIAL EN SALUD
TOTAL
CASSCO
CAUSES
SUBTOTAL
ANEXO IV
PRORESPPO
ANEXO IV
APOYO
FEDERAL
INSUMOS
ANEXO IV
CONSEG
SUBTOTAL
FPGC
APOYO
FEDERAL
INSUMOS
FPGC
APOYO
FEDERAL
PRUEBAS DE
DIAGNÓSTICO
SUBTOTAL
1
Prevención y Tratamiento de las Adicciones
0.00
1,137,930.00
1,137,930.00
1,469,407.99
0.00
0.00
1,469,407.99
0.00
0.00
0.00
2,607,337.99
TOTALES
0.00
1,137,930.00
1,137,930.00
1,469,407.99
0.00
0.00
1,469,407.99
0.00
0.00
0.00
2,607,337.99
 
K00 CENTRO NACIONAL PARA LA PREVENCIÓN Y EL CONTROL DEL VIH/SIDA
No.
PROGRAMA DE
ACCIÓN ESPECÍFICO
ORIGEN DE LOS RECURSOS PRESUPUESTARIOS
(PESOS)
Ramo 12
 
SPPS/INTERVENCIONES
COMISIÓN NACIONAL DE PROTECCIÓN SOCIAL EN SALUD
TOTAL
CASSCO
CAUSES
SUBTOTAL
ANEXO IV
PRORESPPO
ANEXO IV
APOYO
FEDERAL
INSUMOS
ANEXO IV
CONSEG
SUBTOTAL
FPGC
APOYO
FEDERAL
INSUMOS
FPGC
APOYO
FEDERAL
PRUEBAS DE
DIAGNÓSTICO
SUBTOTAL
1
Programa especial de respuesta al VIH/SIDA e ITS (PEVSI)
90,867.00
0.00
90,867.00
3,673,720.58
0.00
0.00
3,673,720.58
22,658,211.84
3,771,420.00
26,429,631.84
30,194,219.42
TOTALES
90,867.00
0.00
90,867.00
3,673,720.58
0.00
0.00
3,673,720.58
22,658,211.84
3,771,420.00
26,429,631.84
30,194,219.42
 
R00 CENTRO NACIONAL PARA LA SALUD DE LA INFANCIA Y LA ADOLESCENCIA
No.
PROGRAMA DE
ACCIÓN ESPECÍFICO
ORIGEN DE LOS RECURSOS PRESUPUESTARIOS
(PESOS)
Ramo 12
 
SPPS/INTERVENCIONES
COMISIÓN NACIONAL DE PROTECCIÓN SOCIAL EN SALUD
TOTAL
CASSCO
CAUSES
SUBTOTAL
ANEXO IV
PRORESPPO
ANEXO IV
APOYO
FEDERAL
INSUMOS
ANEXO IV
CONSEG
SUBTOTAL
FPGC
APOYO
FEDERAL
INSUMOS
FPGC
APOYO
FEDERAL
PRUEBAS DE
DIAGNÓSTICO
SUBTOTAL
1
Vacunación Universal
305,000.00
0.00
305,000.00
0.00
49,942,974.68
0.00
49,942,974.68
0.00
0.00
0.00
50,247,974.68
2
Salud para la Infancia y la Adolescencia
255,000.00
0.00
255,000.00
1,135,239.58
0.00
0.00
1,135,239.58
0.00
0.00
0.00
1,390,239.58
3
Prevención y el Tratamiento de Cáncer en la Infancia y la Adolescencia
0.00
110,998.00
110,998.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
110,998.00
TOTALES
560,000.00
110,998.00
670,998.00
1,135,239.58
49,942,974.68
0.00
51,078,214.26
0.00
0.00
0.00
51,749,212.26
 
Gran Total
No.
TODOS LOS
PROGRAMAS DE
ACCIÓN
ESPECÍFICOS
ORIGEN DE LOS RECURSOS PRESUPUESTARIOS
(PESOS)
Ramo 12
 
SPPS/INTERVENCIONES
COMISIÓN NACIONAL DE PROTECCIÓN SOCIAL EN SALUD
TOTAL
CASSCO
CAUSES
SUBTOTAL
ANEXO IV
PRORESPPO
ANEXO IV
APOYO
FEDERAL
INSUMOS
ANEXO IV
CONSEG
SUBTOTAL
FPGC
APOYO
FEDERAL
INSUMOS
FPGC
APOYO
FEDERAL
PRUEBAS DE
DIAGNÓSTICO
SUBTOTAL
TOTAL
10,102,294.96
13,321,808.32
23,424,103.28
137,361,626.00
89,685,718.28
10,059,412.00
237,106,756.28
22,658,211.84
3,771,420.00
26,429,631.84
286,960,491.40
 
NOTA: La descripción detallada de los insumos/servicios a adquirir o contratar con los recursos que se indican en el presente anexo, se encuentran identificados en el Sistema de Información para la Administración del Fondo para el Fortalecimiento de Acciones de Salud Pública en las Entidades Federativas, SIAFFASPE.
 
ANEXO 3
Calendario de Ministraciones
(Pesos)
310 DIRECCIÓN GENERAL DE PROMOCIÓN DE LA SALUD
No.
PROGRAMA DE ACCIÓN ESPECÍFICO
1
Promoción de la Salud y Determinantes Sociales
Abril
411,500.00
Subtotal
411,500.00
 
2
Entornos y Comunidades Saludables
Abril
0.00
Subtotal
0.00
 
 
3
Alimentación y Activación Física
Abril
0.00
Subtotal
0.00
 
Total
411,500.00
 
316 DIRECCIÓN GENERAL DE EPIDEMIOLOGÍA
No.
PROGRAMA DE ACCIÓN ESPECÍFICO
1
Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica
Abril
0.00
Subtotal
0.00
 
2
SINAVE (Componente de Vigilancia Epidemiológica)
Abril
2,800,000.00
Subtotal
2,800,000.00
 
Total
2,800,000.00
 
313 SECRETARIADO TÉCNICO DEL CONSEJO NACIONAL DE SALUD MENTAL
No.
PROGRAMA DE ACCIÓN ESPECÍFICO
1
Salud Mental
Abril
90,000.00
Subtotal
90,000.00
 
Total
90,000.00
 
315 SECRETARIADO TÉCNICO DEL CONSEJO NACIONAL PARA LA PREVENCIÓN DE
ACCIDENTES
No.
PROGRAMA DE ACCIÓN ESPECÍFICO
1
Seguridad Vial
Abril
950,000.00
Subtotal
950,000.00
 
2
Prevención de lesiones de causa externa intencionales
Abril
0.00
Subtotal
0.00
 
Total
950,000.00
L00 CENTRO NACIONAL DE EQUIDAD DE GÉNERO Y SALUD REPRODUCTIVA
No.
PROGRAMA DE ACCIÓN ESPECÍFICO
1
Prevención del Cáncer en la Mujer
Abril
3,564,410.16
Subtotal
3,564,410.16
 
2
Salud Materna y Perinatal
Abril
3,289,951.16
Subtotal
3,289,951.16
 
3
Salud Sexual y Reproductiva para el Adolescente
Abril
655,600.00
Subtotal
655,600.00
 
4
Planificación Familiar y Anticoncepción
Abril
0.00
Subtotal
0.00
 
5
Prevención y Atención de la Violencia Familiar y de Género
Abril
2,951,519.00
Subtotal
2,951,519.00
 
6
Igualdad de Género en Salud
Abril
0.00
Subtotal
0.00
 
Total
10,461,480.32
 
O00 CENTRO NACIONAL DE PROGRAMAS PREVENTIVOS Y CONTROL DE ENFERMEDADES
No.
PROGRAMA DE ACCIÓN ESPECÍFICO
1
Rabia
Abril
0.00
Subtotal
0.00
 
2
Brucelosis y Leptospirosis
Abril
0.00
Subtotal
0.00
 
3
Patógenos de la garrapata café y otros ectoparásitos
Abril
0.00
Subtotal
0.00
 
4
Vigilancia, Prevención y Control del Dengue
Abril
1,571,487.96
Subtotal
1,571,487.96
 
5
Prevención y Control del Paludismo
Abril
382,000.00
Subtotal
382,000.00
 
 
6
Oncocercosis
Abril
0.00
Subtotal
0.00
 
7
Enfermedad de Chagas
Abril
171,000.00
Subtotal
171,000.00
 
8
Leishmaniasis
Abril
0.00
Subtotal
0.00
 
9
Intoxicación por Picadura de Alacrán
Abril
0.00
Subtotal
0.00
 
10
Diabetes Mellitus
Abril
1,704,000.00
Subtotal
1,704,000.00
 
11
Obesidad y Riesgo Cardiovascular
Abril
2,907,242.00
Subtotal
2,907,242.00
 
12
Atención al Adulto Mayor
Abril
0.00
Subtotal
0.00
 
13
Salud Bucal
Abril
75,598.00
Subtotal
75,598.00
 
14
Prevención y Control de la Tuberculosis
Abril
0.00
Subtotal
0.00
 
15
Prevención y Control de la Lepra
Abril
0.00
Subtotal
0.00
 
 
16
Urgencias Epidemiológicas y Atención a Desastres
Abril
0.00
Subtotal
0.00
 
17
Prevención de Cólera
Abril
0.00
Subtotal
0.00
 
Total
6,811,327.96
 
X00 CENTRO NACIONAL PARA LA PREVENCIÓN Y EL CONTROL DE LAS ADICCIONES
No.
PROGRAMA DE ACCIÓN ESPECÍFICO
1
Prevención y Tratamiento de las Adicciones
Abril
1,137,930.00
Subtotal
1,137,930.00
 
Total
1,137,930.00
 
K00 CENTRO NACIONAL PARA LA PREVENCIÓN Y EL CONTROL DEL VIH/SIDA
No.
PROGRAMA DE ACCIÓN ESPECÍFICO
1
Programa especial de respuesta al VIH/SIDA e ITS (PEVSI)
Abril
90,867.00
Subtotal
90,867.00
 
Total
90,867.00
 
R00 CENTRO NACIONAL PARA LA SALUD DE LA INFANCIA Y LA ADOLESCENCIA
No.
PROGRAMA DE ACCIÓN ESPECÍFICO
1
Vacunación Universal
Abril
305,000.00
Subtotal
305,000.00
 
2
Salud para la Infancia y la Adolescencia
Abril
255,000.00
Subtotal
255,000.00
 
3
Prevención y el Tratamiento de Cáncer en la Infancia y la Adolescencia
Abril
110,998.00
Subtotal
110,998.00
 
Total
670,998.00
 
Gran total
23,424,103.28
 
NOTA: La descripción detallada de los insumos y servicios a adquirir o contratar con los recursos que se indican en el presente anexo, se encuentran identificados en el Sistema de Información para la Administración del Fondo para el Fortalecimiento de Acciones de Salud Pública en las Entidades Federativas, SIAFFASPE.
 
 
ANEXO 4
Programas-Indicadores-Metas de "LOS PROGRAMAS" en materia de Salud Pública
310 DIRECCIÓN GENERAL DE PROMOCIÓN DE LA SALUD
No.
PROGRAMA
ÍNDICE
TIPO DE
INDICADOR
NUMERADOR
DENOMINADOR
META
FEDERAL
INDICADOR
META
ESTATAL
1
Promoción de la Salud y Determinantes Sociales
1.2.1
Propósito
Número de personas usuarias de los Servicios Estatales de Salud que presentan la Cartilla Nacional de Salud
Total de consultas otorgadas a la población usuaria de los Servicios Estatales de Salud
50
Porcentaje de usuarios de los servicios estatales de salud que presentan la Cartilla Nacional de Salud durante la consulta otorgada
60
1
Promoción de la Salud y Determinantes Sociales
1.3.1
Componente
Número de entidades que ofertan acciones de promoción de la salud dirigidas a migrantes en los sitios de origen, tránsito, destino y retorno
Número de entidades programadas para ofertar acciones de promoción de la salud, dirigidas a migrantes en los sitios de origen, tránsito, destino y retorno
32
Porcentaje de entidades que ofertan acciones de promoción de la salud dirigidas a migrantes en los sitios de origen, tránsito, destino y retorno
1
1
Promoción de la Salud y Determinantes Sociales
1.4.1
Propósito
Número de municipios con 70% y más de población indígena con acciones de promoción de la salud indígena
Número de municipios con 70% y más de población indígena, programados con acciones de promoción de la salud indígena
5
Municipios con 70% y más de población indígena con acciones de promoción de la salud indígena
6
1
Promoción de la Salud y Determinantes Sociales
1.5.2
Propósito
Número de escuelas públicas validadas como promotoras de la salud
Total de escuelas públicas programadas
8,640
Número de escuelas públicas validadas como promotoras de la salud
338
1
Promoción de la Salud y Determinantes Sociales
2.1.1
Componente
Número de cursos y eventos de capacitación dirigidos al personal de promoción de la salud estatal, jurisdiccional y local, realizados
Número de cursos y eventos de capacitación dirigidos al personal de promoción de la salud estatal, jurisdiccional y local, programados
292
Cursos y eventos de capacitación y actualización al personal estatal de Promoción de la Salud
8
1
Promoción de la Salud y Determinantes Sociales
2.2.1
Componente
Número de talleres impartidos a la población general
Número de talleres programados para la población abierta, indígena, migrante y escolar
264,800
Talleres comunitarios dirigidos a población abierta, indígena, migrante y escolar
5,806
1
Promoción de la Salud y Determinantes Sociales
4.1.1
Actividad
Número de materiales de mercadotecnia social en salud desarrollados
Número de materiales de mercadotecnia social en salud programados
224
Materiales de mercadotecnia social en salud desarrollados
7
1
Promoción de la Salud y Determinantes Sociales
5.1.1
Actividad
Número de acciones de monitoreo, supervisión y seguimiento realizadas
Número de acciones de monitoreo, supervisión y seguimiento programadas
5,124
Acciones de monitoreo, supervisión y seguimiento de los programas de promoción de la salud, realizadas
124
2
Entornos y Comunidades Saludables
1.1.1
Actividad
Curso-taller para procuradoras(es) de salud realizados
Curso-taller para procuradoras(es) de salud programados
3,500
Porcentaje de cursos-taller para procuradoras(es) de salud
20
2
Entornos y Comunidades Saludables
1.2.1
Actividad
Número de cursos de capacitación de promoción de la salud para personal de los ayuntamientos realizados
Cursos de capacitación de promoción de la salud para personal de los ayuntamientos programados
32
Porcentaje de cursos de capacitación de promoción de la salud para personal de los ayuntamientos
1
2
Entornos y Comunidades Saludables
1.3.1
Actividad
Número de eventos de capacitación para personal de promoción de la salud realizados
Número de eventos de capacitación para personal de promoción de la salud programados
32
Porcentaje de eventos de capacitación para personal de promoción de la salud
1
2
Entornos y Comunidades Saludables
2.1.1
Actividad
Número de informes de trabajo intersectorial realizados en las jurisdicciones sanitarias
Número de informes de trabajo intersectorial programados en las jurisdicciones sanitarias
240
Porcentaje de informes de trabajo y planeación intersectorial en las jurisdicciones sanitarias
6
2
Entornos y Comunidades Saludables
2.2.1
Actividad
Número de jurisdicciones sanitarias con información sobre comunidades en acción entregada
Número de jurisdicciones sanitarias con información sobre comunidades en acción programadas
240
Porcentaje de jurisdicciones sanitarias con información sobre comunidades en acción
6
2
Entornos y Comunidades Saludables
2.3.1
Actividad
Reuniones de planeación y ejecución de acciones de los comités estatales de comunidades saludables realizadas
Reuniones de planeación y ejecución de acciones de los comités estatales de comunidades saludables programadas
64
Porcentaje de reuniones de planeación y ejecución de acciones de los comités estatales de comunidades saludables
2
2
Entornos y Comunidades Saludables
2.4.1
Actividad
Número de comunidades acreditadas como saludables
Número de comunidades programadas para acreditar como saludables
1,500
Porcentaje de comunidades acreditadas como saludables
160
2
Entornos y Comunidades Saludables
2.5.1
Actividad
Número de espacios públicos acreditados como saludables
Número de espacios públicos programados para acreditar como saludables
800
Porcentaje de espacios públicos acreditados como saludables
1
 
2
Entornos y Comunidades Saludables
3.1.1
Componente
Número de municipios con acciones de promoción de la salud incorporadas en sus planes de desarrollo municipal
Número de municipios programados para incorporarse
450
Porcentaje de municipios con acciones de promoción de la salud en su planes de desarrollo municipal
3
2
Entornos y Comunidades Saludables
3.2.1
Componente
Número de municipios asesorados para la elaboración de proyectos municipales
Número de municipios que programados para asesoría en la elaboración de proyectos de promoción de la salud
400
Porcentaje de municipios asesorados en la elaboración proyectos municipales de promoción de la salud
30
2
Entornos y Comunidades Saludables
3.3.1
Actividad
Número de visitas de asesoría realizadas a municipios de menor IDH para alentar su participación en la elaboración de proyectos municipales
Número de visitas de asesoría programadas a municipios de menor IDH para alentar su participación en la elaboración de proyectos municipales
35
Porcentaje de asesorías a municipios de menor índice de desarrollo humano
1
2
Entornos y Comunidades Saludables
3.4.1
Actividad
Número de promotores de la salud capacitados en alimentación correcta a niños menores de cinco años, mujeres embarazadas y mujeres en lactancia de los municipios que participan en la cruzada contra el hambre
Número total de promotores de la salud de los municipios que participan en la cruzada contra el hambre
900
Porcentaje de promotores de la salud capacitados en alimentación correcta a menores de cinco años, mujeres embarazadas y mujeres en periodo de lactancia
27
2
Entornos y Comunidades Saludables
3.5.1
Actividad
Número de ferias de promoción de la salud para prevención de la violencia realizadas
Número de ferias de promoción de la salud para prevención de la violencia programadas
150
Porcentaje de ferias integrales de promoción de la salud para la prevención de la violencia en espacios públicos
2
2
Entornos y Comunidades Saludables
3.6.1
Actividad
Número de eventos locales realizados que favorezcan la alimentación correcta y la activación física
Número de eventos locales programados que favorezcan la alimentación correcta y la activación física
100
Porcentaje de eventos locales que favorezcan la alimentación correcta y la activación física
1
2
Entornos y Comunidades Saludables
3.7.1
Actividad
Número de municipios que realizan acciones de comunicación educativa sobre los efectos del cambio climático en la salud
Número de municipios programados para realizar acciones de comunicación educativa sobre los efectos del cambio climático en la salud
1,000
Porcentaje de municipios con acciones de comunicación educativa sobre los efectos del cambio climático en la salud
58
2
Entornos y Comunidades Saludables
3.8.1
Actividad
Número de reuniones con presidentes municipales realizadas
Número de reuniones con presidentes municipales programadas
32
Porcentaje de reuniones con presidentes municipales
1
2
Entornos y Comunidades Saludables
3.9.1
Actividad
Número de municipios activos
Número de municipios activos programados
500
Municipio activo
57
2
Entornos y Comunidades Saludables
4.1.1
Actividad
Número de jurisdicciones que cuentan con los formatos de registro de las intervenciones del programa
Número total de jurisdicciones en la entidad
240
Cobertura de jurisdicciones sanitarias que cuentan con los formatos y la información sobre los mecanismos para el correcto registro de las actividades
6
2
Entornos y Comunidades Saludables
4.2.1
Actividad
Número de visitas de supervisión realizadas
Número de visitas de supervisión programadas
180
Porcentaje de visitas de supervisión al programa y proyectos municipales ganadores
6
2
Entornos y Comunidades Saludables
4.3.1
Actividad
Número total de proyectos municipales ganadores, con rendición de cuentas
Número total de proyectos ganadores
100
Porcentaje de proyectos municipales ganadores con rendición de cuentas
8
3
Alimentación y Activación Física
1.1.1
Actividad
Eventos realizados
Eventos programados
32
Eventos educativos para la promoción de la alimentación correcta, consumo de agua, activación física en diferentes entornos
1
3
Alimentación y Activación Física
2.1.1
Actividad
Campañas y eventos realizadas
Campañas y eventos programadas
32
Campañas y eventos de sensibilización de la lactancia materna exclusiva y alimentación complementaria
1
3
Alimentación y Activación Física
3.1.1
Actividad
Número de alianzas y eventos realizados
Número de alianzas y eventos realizados al año inmediato anterior
32
Difusión de la cultura alimentaria tradicional
1
3
Alimentación y Activación Física
4.2.1
Actividad
Campañas realizadas
Campañas programadas
32
Desarrollo de campañas educativas de promoción de estilos de vida saludables
1
3
Alimentación y Activación Física
5.1.1
Actividad
Capacitaciones impartidas
Capacitaciones programadas
32
Capacitación a sobre las recomendaciones para una alimentación correcta, consumo de agua simple y práctica de activación física
1
3
Alimentación y Activación Física
6.1.1
Actividad
Número de supervisión, monitoreo y evaluación realizadas
Número de supervisión, monitoreo y evaluación programadas
64
Supervisión, monitoreo y evaluación de las actividades derivadas del programa
2
316 DIRECCIÓN GENERAL DE EPIDEMIOLOGÍA
No.
PROGRAMA
ÍNDICE
TIPO DE
INDICADOR
NUMERADOR
DENOMINADOR
META
FEDERAL
INDICADOR
META
ESTATAL
1
Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica
2.2.1
Componente
Informes realizados (4)
Informes programados (4)
100
Elaboración de informes
100
1
Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica
3.1.1
Actividad
Sumatoria de indicadores de notificación + clasificación + marco analítico
Número de Indicadores evaluados (4)
80
Operatividad General del NuTraVe
80
1
Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica
4.1.1
Actividad
Número de cursos y/o diplomados realizados durante el año (3)
Número de cursos y/o diplomados programados durante el año (3).
80
Número de cursos y diplomados realizados durante el año
80
1
Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica
6.2.1
Actividad
Número de Unidades conectadas a Internet.
Número de Unidades propuestas a Equipar
90
Estatal, Jurisdiccional y Hospitales Rhove conectados a Internet.
90
1
Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica
9.1.1
Actividad
Número de informes mensuales entregados en la entidad por mes (6)
Número de sistemas especiales por informar en un mes (6)
90
Porcentaje de sistemas especiales informados mensualmente del área de epidemiología
90
1
Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica
9.2.1
Componente
Número de Boletines publicados en la página de la entidad por mes
Número programado de Boletines por publicar en el Año (12)
95
Porcentaje de cumplimiento de Boletines Publicados
95
2
SINAVE (Componente de Vigilancia Epidemiológica)
4.1.1
Propósito
Número de diagnósticos con reconocimiento a la competencia técnica por el InDRE
Número de diagnósticos programados a la competencia técnica por el InDRE
5
Reconocimiento a la competencia técnica de los diagnósticos del marco analítico básico declarados por el LESP por el InDRE
5
2
SINAVE (Componente de Vigilancia Epidemiológica)
4.2.1
Actividad
Avance en el Índice de Desempeño año del curso vs. Índice de Desempeño del año anterior
Avance Programado en el Índice de Desempeño del año en curso
1
Mejora el índice de desempeño de los diagnósticos del marco analítico básico declarados por el LESP
1
2
SINAVE (Componente de Vigilancia Epidemiológica)
5.1.1
Actividad
Número de laboratorios estatales que cumplen con el 90% de los diagnósticos del marco analítico básico de la red implementados
Número total de laboratorios estatales que conforman la red
70
Cobertura de Marco Analítico Básico
70
2
SINAVE (Componente de Vigilancia Epidemiológica)
5.1.2
Actividad
Número de muestras procesadas del Marco Analítico Básico
Número de muestras aceptadas del Marco Analítico Básico
95
Porcentaje de cobertura del servicio diagnóstico del Marco Analítico Básico
95
2
SINAVE (Componente de Vigilancia Epidemiológica)
5.1.3
Actividad
Número de muestras procesadas en tiempo de diagnóstico del Marco Analítico Básico
Número de muestras aceptadas del Marco Analítico Básico
90
Porcentaje de Oportunidad del servicio diagnóstico del Marco Analítico Básico
90
2
SINAVE (Componente de Vigilancia Epidemiológica)
6.1.1
Actividad
Eventos realizados
Eventos programados
100
Cumplir con el programa de capacitación para fortalecer la competencia técnica
100
 
313 SECRETARIADO TÉCNICO DEL CONSEJO NACIONAL DE SALUD MENTAL
No.
PROGRAMA
ÍNDICE
TIPO DE
INDICADOR
NUMERADOR
DENOMINADOR
META
FEDERAL
INDICADOR
META
ESTATAL
1
Salud Mental
1.1.1
Actividad
Número de polígonos intervenidos por el programa de salud mental
Número total de polígonos meta
42
Polígonos intervenidos por el programa de salud mental
2
1
Salud Mental
1.2.1
Actividad
Número de campañas realizadas
Número de centros de salud más número de centros integrales de salud mental
100
Campañas informativas sobre los signos y síntomas más frecuentes en centros de salud y centros integrales de salud mental
100
1
Salud Mental
2.3.1
Fin
Porcentaje de personal médico de centros de salud capacitado en la Guía de Intervención mhGAP
Total de personal médico y paramédico de centros de salud
10
Personal médico de centros de salud capacitado en la Guía de Intervención mhGAP
10
1
Salud Mental
2.3.2
Actividad
Porcentaje de personal de centro integral de salud mental capacitado en el uso de Guías Clínicas para la Atención de Trastornos Mentales
Total de personal de centro integral de salud mental
50
Personal de centro integral de salud mental capacitado en el uso de Guías Clínicas para la Atención de Trastornos Mentales
50
1
Salud Mental
4.4.3
Componente
Número de hospitales psiquiátricos que cumplen con la aplicación del Programa Invierno sin Frío
Total de hospitales psiquiátricos
33
Hospitales psiquiátricos que cumplen con la aplicación del Programa Invierno sin Frío
1
1
Salud Mental
5.1.3
Fin
Porcentaje de personal que aplica los programas de Rehabilitación Psicosocial capacitado
Total de Personal que aplica los programas de Rehabilitación Psicosocial
50
Capacitación dirigida al personal que aplica los programas de Rehabilitación Psicosocial
50
1
Salud Mental
5.1.5
Fin
Número de cursos realizados sobre derechos humanos y prevención de la tortura
Total de hospitales psiquiátricos
33
Capacitación en Derechos Humanos y Prevención de la Tortura dirigido al personal de hospitales psiquiátricos
1
1
Salud Mental
6.1.2
Fin
Número de campañas realizadas al interior de las unidades de hospitalización psiquiátrica
Total de unidades de hospitalización psiquiátrica
33
Campaña de Derechos Humanos al interior de las unidades de hospitalización
5
315 SECRETARIADO TÉCNICO DEL CONSEJO NACIONAL PARA LA PREVENCIÓN DE ACCIDENTES
No.
PROGRAMA
ÍNDICE
TIPO DE
INDICADOR
NUMERADOR
DENOMINADOR
META FEDERAL
INDICADOR
META
ESTATAL
1
Seguridad Vial
1.1.1
Componente
Número de observatorios estatales de lesiones homologados
Número de observatorios estatales de lesiones en funcionamiento
5
Observatorios estatales de lesiones homologados
1
1
Seguridad Vial
1.2.1
Actividad
Número de reuniones realizadas
Número de reuniones programadas
3
Reuniones realizadas con actores estatales y nacionales
3
1
Seguridad Vial
1.3.1
Actividad
Número de reportes estadísticos y geomáticos generados
Número de reportes estadísticos y geomáticos programados
3
Reportes estadísticos y geomáticos
1
1
Seguridad Vial
2.1.1
Componente
Número de proyectos de adecuación normativa impulsados
Número de proyectos de adecuación normativa elaborados
2
Proyectos de adecuación normativa
1
1
Seguridad Vial
2.2.1
Componente
Proyectos de adecuación normativa impulsados
Proyectos de adecuación normativa elaborados
2
Impulso de adecuación de la normativa federal
1
1
Seguridad Vial
3.1.1
Componente
Campañas preventivas de accidentes viales realizadas
Campañas preventivas de accidentes viales programadas
3
Campaña preventiva de accidentes viales con enfoque de género
3
1
Seguridad Vial
3.2.1
Componente
Número de cursos en seguridad vial impartidos
Número de cursos en seguridad vial programados
12
Cursos de capacitación en seguridad vial
2
1
Seguridad Vial
4.1.1
Componente
Número de convenios de colaboración formalizados
Número de socios estratégicos
8
Convenios de colaboración formalizados
1
1
Seguridad Vial
5.1.1
Componente
Número de asesorías otorgadas
Número de municipios prioritarios programados
12
Asesoría a responsables operativos de controles de alcohol en aliento
5
1
Seguridad Vial
6.1.1
Componente
Número de Centros Reguladores de Urgencias Médicas en funcionamiento
Número de Centros Reguladores de Urgencias Médicas instalados
4
Centros Reguladores de Urgencias Médicas en funcionamiento
1
 
L00 CENTRO NACIONAL DE EQUIDAD DE GÉNERO Y SALUD REPRODUCTIVA
No.
PROGRAMA
ÍNDICE
TIPO DE
INDICADOR
NUMERADOR
DENOMINADOR
META
FEDERAL
INDICADOR
META
ESTATAL
1
Prevención del Cáncer en la Mujer
1.1.1
Actividad
Número de informes de campaña enviados al CNEGSR
Número de entidades federativas con convenio AFASPE
100
Proporción de entidades con informe de campaña del mes del cáncer de la mujer
100
1
Prevención del Cáncer en la Mujer
4.2.1
Componente
Mujeres de 40 a 69 años con mastografía de tamizaje
Mujeres de 40 a 69 años responsabilidad de la Secretaría de Salud/2
22
Cobertura de detección de cáncer de mama con mastografía
30
1
Prevención del Cáncer en la Mujer
4.3.1
Componente
Mujeres de 25 a 64 años con citología o prueba de VPH de primera vez
Mujeres de 25 a 64 años
55
Cobertura de detección de cáncer cérvico uterino en mujeres de 25 a 64 años
76
1
Prevención del Cáncer en la Mujer
6.4.1
Actividad
Mastógrafos fijos con funcionamiento igual o menor a 10 años
Mastógrafos fijos en la entidad
100
Proporción de mastógrafos fijos con funcionamiento igual o menor a 10 años
80
1
Prevención del Cáncer en la Mujer
6.5.1
Actividad
Número de capacitaciones con elementos de calidad, género, derechos humanos, estigma y discriminación.
Número de personal programado para capacitación con elementos de calidad, género, derechos humanos, estigma y discriminación.
100
Proporción de capacitaciones con elementos de calidad, género, derechos humanos, estigma y discriminación.
50
1
Prevención del Cáncer en la Mujer
7.2.1
Componente
Mujeres con BIRADS 4 y 5 evaluación diagnóstica
Mujeres con BIRADS 4 y 5 en mastografía de tamizaje
95
Cobertura de evaluación diagnóstica de casos sospechosos de cáncer en la mujer
95
1
Prevención del Cáncer en la Mujer
7.2.2
Componente
Mujeres con resultado de LEIAG o cáncer en la citología que recibieron atención colposcópica
Mujeres con resultado de LEIAG o cáncer en la citología
95
Proporción de mujeres de 25 a 64 años con resultado de LEIAG o cáncer con evaluación colposcópica
95
1
Prevención del Cáncer en la Mujer
8.2.1
Componente
Número de UNEMES-DEDICAM que cuentan con grupo de acompañamiento emocional
Número de UNEMES-DEDICAM funcionando
83
Proporción de UNEMES-DEDICAM que cuentan con grupo de acompañamiento emocional acreditado en el Estándar de Acompañamiento Emocional
83
2
Salud Materna y Perinatal
1.1.1
Actividad
Número de consultas prenatales otorgadas con enfoque de riesgo
Número de nacimientos de mujeres sin Seguridad Social
100
Porcentaje de consultas prenatales efectivas por embarazada
100
2
Salud Materna y Perinatal
1.4.1
Actividad
Número de mujeres embarazadas que se les realiza la prueba de VIH
Total de mujeres embarazadas en control prenatal
100
Porcentaje de mujeres embarazadas en control, que se les realiza la prueba para el VIH, entre el total de mujeres que están en control prenatal
100
 
2
Salud Materna y Perinatal
1.7.1
Actividad
Número de pruebas de tamiz neonatal realizadas
Número de nacimientos en mujeres sin Seguridad Social
90
Cobertura de prueba de tamiz neonatal entre recién nacidos sin Seguridad Social
100
2
Salud Materna y Perinatal
5.1.1
Actividad
Número de insumos esenciales para emergencias obstétricas
Número de emergencias obstétricas atendidas
100
Porcentaje de insumos esenciales adquiridos para la atención de emergencias obstétricas
100
2
Salud Materna y Perinatal
6.3.1
Actividad
Número de visitas de supervisión realizadas en salud materna y neonatal
Total de visitas de supervisión en el programa de salud materna y perinatal programadas en el año
100
Porcentaje de supervisiones realizadas para revisar las actividades de salud materna y neonatal
100
3
Salud Sexual y Reproductiva para el Adolescente
1.4.1
Actividad
Número de campañas difundidas
Número de campañas programadas.
1
Número de campañas difundidas.
1
3
Salud Sexual y Reproductiva para el Adolescente
3.1.1
Actividad
Número de nuevos servicios amigables implementados para la atención de la salud sexual y reproductiva de la población adolescente.
Número de servicios amigables para la atención de la salud sexual y reproductiva de la población adolescente en operación al cierre del 2013.
110
Incremento porcentual en el número de servicios amigables para la atención de la salud sexual y reproductiva de la población adolescente.
3
3
Salud Sexual y Reproductiva para el Adolescente
4.1.1
Actividad
Número de personas capacitadas para la atención en los servicios amigables
Número de personas programadas para capacitar en los servicios amigables para población adolescente
500
Personal capacitado y sensibilizado en los servicios amigables para población adolescente
83
3
Salud Sexual y Reproductiva para el Adolescente
4.4.1
Componente
Número de usuarias y usuarios activos de métodos anticonceptivos, menores de 20 años de edad en el año.
Número de usuarias y usuarios activos de métodos anticonceptivos, menores de 20 años de edad al cierre de 2013
15
Incremento porcentual en el número de usuarias y usuarios activos de métodos anticonceptivos, menores de 20 años de edad.
15
3
Salud Sexual y Reproductiva para el Adolescente
4.5.1
Componente
Número de aceptantes de métodos anticonceptivos, menores de 20 años, durante el post-evento obstétrico.
Eventos obstétricos atendidos en menores de 20 años.
80
Cobertura de Anticoncepción Post-Evento Obstétrico en Adolescentes.
70
3
Salud Sexual y Reproductiva para el Adolescente
5.4.1
Actividad
Número de visitas de supervisión realizadas.
Número de visitas de supervisión programadas.
1
Porcentaje de visitas de supervisión realizadas respecto al número de visitas de supervisión programadas.
6
4
Planificación Familiar y Anticoncepción
2.1.1
Componente
Número de usuarias y usuarios activos de métodos anticonceptivos en la Secretaría de Salud.
Mujeres de 15 a 49 años de edad (casadas o unidas) responsabilidad de la Secretaría de Salud.
50
Cobertura de usuarias de métodos anticonceptivos en la Secretaría de Salud
100
4
Planificación Familiar y Anticoncepción
2.2.1
Actividad
Número de personas capacitadas durante el año
Número de personas programadas para ser capacitadas
100
Porcentaje de personal capacitado respecto del programado
100
4
Planificación Familiar y Anticoncepción
2.5.1
Componente
Número de aceptantes de un método anticonceptivo durante el post-evento obstétrico.
Total de eventos obstétricos atendidos
70
Cobertura de anticoncepción postevento obstétrico.
70
4
Planificación Familiar y Anticoncepción
4.5.1
Actividad
Número de visitas de supervisión realizadas.
Número de visitas de supervisión programadas.
100
Porcentaje de visitas de supervisión realizadas respecto de las programadas
100
4
Planificación Familiar y Anticoncepción
8.3.1
Componente
Número de vasectomías realizadas
Número de médicos capacitados en la técnica de vasectomía sin bisturí
8
Promedio mensual de vasectomías realizadas por médico certificado en la técnica de vasectomía sin bisturí
8
5
Prevención y Atención de la Violencia Familiar y de Género
1.1.1
Actividad
Número de mujeres de 15 años y más unidas que acuden a los servicios de salud y que se les aplica la herramienta de detección
Estimado de mujeres de 15 años y más unidas que acuden a los servicios de salud
1,822,367
Cobertura de detección en mujeres de 15 años y más unidas que acuden a los servicios de salud
38,565
5
Prevención y Atención de la Violencia Familiar y de Género
1.1.2
Actividad
Mujeres de 15 años y más, unidas usuarias de los Servicios de Salud que resultaron positivas a la herramienta de detección
Número de mujeres de 15 años y más, unidas que acuden a los servicios de salud y que se les aplica la herramienta de detección
622,925
Porcentaje de mujeres de 15 años y más a las que se aplicó la herramienta de detección y resultaron positivas
10,065
5
Prevención y Atención de la Violencia Familiar y de Género
1.2.1
Actividad
Número de personal médico capacitado y sensibilizado
Número de personal médico programado para asistir a talleres de capacitación y sensibilización
3,225
Porcentaje de personal médico capacitado en la NOM-046 de los SESA's y las diferentes instituciones del Sistema Nacional de Salud
4
5
Prevención y Atención de la Violencia Familiar y de Género
2.1.1
Actividad
Casos de violación sexual atendidos en unidades de salud y que se les brindó profilaxis para VIH-SIDA
Casos de violación sexual atendidos en unidades de salud
7,000
Porcentaje de casos de violación sexual atendidos en unidades de salud que se les brindó profilaxis para VIH-SIDA
23
5
Prevención y Atención de la Violencia Familiar y de Género
2.1.2
Componente
Número de mujeres de 15 años y más, unidas en situación de violencia severa atendidas en los servicios especializados
Cálculo de mujeres de 15 años y más unidas, usuarias de los servicios de salud que requieren atención especializada por violencia severa
224,253
Cobertura de atención especializada a mujeres víctimas de violencia familiar y de género severa
3,624
 
5
Prevención y Atención de la Violencia Familiar y de Género
2.2.1
Actividad
Número de consultas (1a. vez y subsecuentes) de atención psicológica en los servicios especializados a mujeres que viven violencia severa
Número de atenciones psicológicas de primera vez en los servicios especializados a mujeres que viven violencia severa
897,012
Promedio de consultas por mujer atendida en servicios especializados con tratamiento de apoyo psico-emocional
14,494
5
Prevención y Atención de la Violencia Familiar y de Género
2.3.1
Componente
Número de visitas de supervisión realizadas
Número de visitas de supervisión programadas
488
Porcentaje de visitas de supervisión de Violencia Familiar y de Género realizadas
16
5
Prevención y Atención de la Violencia Familiar y de Género
2.5.1
Componente
Número de mujeres de 15 años o más atendidas por violencia severa en los servicios especializados que fueron referidas por otras unidades de salud
Mujeres de 15 años o más que reciben atención especializada por violencia severa
156,977
Porcentaje de mujeres que viven en violencia severa con atención especializada que fueron referidas de otras unidades de salud
2,536
5
Prevención y Atención de la Violencia Familiar y de Género
5.1.1
Componente
Número de material de promoción y difusión distribuid
Número de material de promoción y difusión programado
7
Porcentaje de material de promoción y difusión distribuido
7
5
Prevención y Atención de la Violencia Familiar y de Género
6.2.1
Actividad
Número de grupos de re-educación de agresores formados
Número de grupos de re-educación de agresores programados
512
Porcentaje de grupos de re-educación de agresores formados
32
6
Igualdad de Género en Salud
3.1.1
Actividad
Personal de salud de medicina, enfermería y trabajo social capacitado
Personal de salud de medicina, enfermería y trabajo social a capacitar
14,912
Porcentaje de personal de salud de medicina, enfermería y trabajo social capacitado en género en salud en el marco de los derechos humanos.
100
6
Igualdad de Género en Salud
3.1.2
Actividad
Número de hospitales con un directivo/a capacitado
Número de hospitales con un directivo/a a capacitar en el año
687
Porcentaje de hospitales con un directivo/a capacitados en género en salud con respecto a los derechos humanos.
2
 
O00 CENTRO NACIONAL DE PROGRAMAS PREVENTIVOS Y CONTROL DE ENFERMEDADES
No.
PROGRAMA
ÍNDICE
TIPO DE
INDICADOR
NUMERADOR
DENOMINADOR
META FEDERAL
INDICADOR
META
ESTATAL
1
Rabia
1.1.1
Componente
Dosis de vacuna antirrábica aplicadas
Dosis de vacuna antirrábica programadas a aplicar
18,000,000
Dosis de vacuna antirrábica aplicada en perros y gatos
539,438
1
Rabia
2.2.1
Componente
Número de personas agredidas o contactos que inician tratamiento
Número de personas agredidas o contactos valoradas según la normatividad
27
Personas agredidas o contactos que inician tratamiento antirrábico
16
1
Rabia
3.1.1
Componente
Número de perros y gatos esterilizados
Número de perros y gatos programados a esterilizar
430,994
Número de perros y gatos esterilizados en lugares de alta marginación
18,863
1
Rabia
3.2.1
Componente
Número de perros y gatos eliminados
Número de perros y gatos programados a eliminar
630,710
Población canina y felina controlada en áreas de alta marginación
4,243
1
Rabia
4.1.1
Componente
Muestras de cerebro de perro enviadas
Muestras de cerebro de perro programadas
63,071
Muestras de cerebros de perro enviadas al laboratorio
1,440
1
Rabia
4.1.2
Componente
Muestras de cerebro de otros animales enviadas
Muestras de cerebro de otros animales programadas
2,831
Muestras de cerebro de otros animales enviadas al laboratorio
138
2
Brucelosis y Leptospirosis
3.2.1
Componente
Número de pacientes confirmados de brucelosis que reciben tratamiento primario
Número de pacientes nuevos de brucelosis confirmados por SAT/2ME
100
Pacientes confirmados de brucelosis que reciben tratamiento
100
4
Vigilancia, Prevención y Control del Dengue
1.1.1
Propósito
Números de reuniones de Comités Intersectoriales realizadas
Números de reuniones de Comités Intersectoriales programadas
4
Mide el funcionamiento trimestral de los Comités mediante el porcentaje de cumplimiento de reuniones programadas.
4
4
Vigilancia, Prevención y Control del Dengue
4.1.1
Propósito
Número de Semanas con Captura de Información en Plataforma
Número de Semanas en el periodo
48
Mide la regularidad en el reporte semanal de actividades mediante el porcentaje de registro en Plataforma de manera trimestral
48
4
Vigilancia, Prevención y Control del Dengue
4.3.1
Propósito
Índice de Condición de Vivienda obtenido en Localidades prioritarias
Localidades prioritarias Programadas
628
Mide la probabilidad trimestral estratificada de que una vivienda sea infestada por el vector de acuerdo a las características de las viviendas por sector.
8
 
4
Vigilancia, Prevención y Control del Dengue
4.6.1
Actividad
Casos nuevos de dengue tratados
Casos nuevos de dengue notificados
100
Mide la proporción de tratamiento a casos nuevos de Dengue.
100
4
Vigilancia, Prevención y Control del Dengue
5.2.1
Propósito
Ovitrampas positivas
Ovitrampas con Lectura
263
Mide semanalmente la variación de indicadores entomológicos de ovitrampas en las Localidades Prioritarias
8
4
Vigilancia, Prevención y Control del Dengue
6.3.1
Propósito
Número de Localidades con Acciones de Control Larvario
Número de Localidades de Riesgo Programadas
628
Mide trimestralmente el cumplimiento en las acciones de control larvario en las localidades de riesgo.
8
4
Vigilancia, Prevención y Control del Dengue
6.3.2
Propósito
Número de Localidades prioritarias con Acciones de Nebulización Espacial en ULV
Número de Localidades prioritarias Programadas
628
Mide trimestralmente el porcentaje de cumplimiento de nebulización espacial en localidades prioritarias
8
4
Vigilancia, Prevención y Control del Dengue
6.3.3
Propósito
Casos Probables atendidos con acciones de Rociado Intradomiciliar reportados en la Plataforma de Vigilancia Entomológica y Control Integral del Vector
Casos Probables Notificados en la Plataforma del SINAVE
100
Mide trimestral el porcentaje de cumplimiento de atención con rociado residual intradomiciliar a casos probables reportados en la Plataforma del SINAVE
100
4
Vigilancia, Prevención y Control del Dengue
6.4.1
Propósito
Localidades Prioritarias con Encuesta y Verificación Larvaria
Localidades Intervenidas para Control Larvario
628
Mide trimestralmente el porcentaje de Localidades prioritarias con encuesta y verificación larvaria en localidades intervenidas con Control Larvario.
8
4
Vigilancia, Prevención y Control del Dengue
9.1.1
Propósito
Unidades Entomológicas de Bioensayo en Funcionamiento
Unidades Entomológicas de Bioensayo Programada
30
Mide la proporción de Unidades Entomológicas de Bioensayo funcionando con respecto a las Unidades Previstas a funcionar por entidad federativa
1
4
Vigilancia, Prevención y Control del Dengue
9.2.1
Propósito
Número de Personal Capacitado con perspectiva de género que participa en las acciones de vigilancia, prevención y control de la enfermedad.
Número de Personal que participa en las acciones de vigilancia, prevención y control de la enfermedad.
32
Mide la proporción de personal operativo que participa en las acciones de vigilancia, prevención y control de la enfermedad.
1
4
Vigilancia, Prevención y Control del Dengue
9.6.1
Propósito
Número de Personal que aplica Insecticidas Adulticidas Organofosforados con estudios de Niveles de Colinesterasa
Número de Personal que aplica Insecticidas Adulticidas Organofosforados en el Programa
100
Mide la proporción de personal que aplica Insecticidas Adulticidas Organofosforados en el que se vigilan efectos secundarios mediante estudios serológicos de Colinesterasa
100
4
Vigilancia, Prevención y Control del Dengue
13.1.1
Actividad
Personal de salud capacitado con perspectiva de género para la atención y manejo clínico de pacientes con FD y FHD
Personal de Salud que participa en la atención y manejo clínico con pacientes con FD y FHD.
18
Mide la proporción de personal de salud capacitado en atención y manejo clínico de pacientes con FD y FHD con perspectiva de género.
1
4
Vigilancia, Prevención y Control del Dengue
15.1.1
Propósito
Número de Estudios de Investigación Operativa Realizados
Número de Estudios de Investigación Operativa Programados
32
Se medirá el grado de cumplimiento de los Estudios de Investigación Operativa Programados en Vigilancia, Prevención y Control del Dengue
1
5
Prevención y Control del Paludismo
1.3.2
Actividad
Total de casos probables a los que se les toma una muestra de sangre para diagnóstico.
Total de casos probables de paludismo reportados.
100
El indicador mide el porcentaje de casos probables que fueron estudiados en el laboratorio a partir de una gota gruesa de sangre.
100
5
Prevención y Control del Paludismo
1.6.1
Propósito
Número de reuniones del Comité Estatal de Certificación realizadas.
Número de reuniones del Comité Estatal de Certificación programadas.
4
Mide el funcionamiento trimestral del Comité Estatal de Certificación de Áreas Geográficas Libres de Paludismo.
4
5
Prevención y Control del Paludismo
2.1.1
Actividad
Número de puestos de notificación en localidades de riesgo visitados para promoción de la notificación.
Número de puestos de notificación en localidades de riesgo programados para visitas de promoción de notificación.
600,000
Mide las visitas para promoción de la notificación a puestos voluntarios, oficiales, privados y personal del programa para la detección oportuna.
1,680
5
Prevención y Control del Paludismo
2.3.1
Actividad
Número de localidades con transmisión persistente en las que se han realizado reuniones comunitarias para informar la evolución local del paludismo.
Total de localidades con transmisión persistente.
100
Mide la cantidad de localidades transmisión persistente que se mantienen informadas respecto a la evolución local del paludismo.
100
5
Prevención y Control del Paludismo
3.2.1
Actividad
Personal de salud capacitado con perspectiva de género para la vigilancia epidemiológica y atención médica del paludismo.
Personal de salud que participa en la vigilancia epidemiológica y atención médica del paludismo.
4,200
Mide la proporción de personal de salud capacitado en vigilancia epidemiológica y atención médica del paludismo con perspectiva de género.
200
5
Prevención y Control del Paludismo
4.1.1
Actividad
Localidades prioritarias con infestación larvaria menor al 1% de caladas positivas posterior a la intervención comunitaria.
Localidades prioritarias con medición de infestación larvaria previa a la intervención comunitaria.
4,500
Mide la proporción de localidades prioritarias con reducción de la infestación larvaria a menos del 1% de caladas positivas posterior a la intervención con participación comunitaria.
100
 
5
Prevención y Control del Paludismo
5.1.1
Actividad
Número de localidades prioritarias con eliminación de criaderos de anofelinos con participación comunitaria.
Número de localidades prioritarias con eliminación de criaderos de anofelinos con participación comunitaria.
450
Mide la proporción de localidades prioritarias en las que se lleva a cabo eliminación de criaderos de anofelinos con participación comunitaria.
10
7
Enfermedad de Chagas
1.1.2
Actividad
Número de localidades con estudios entomológicos realizados en las localidades prioritarias
Número de localidades con estudios entomológicos programados en las localidades prioritarias
86
Medir de forma trimestral la realización de los estudios entomológicos previos y posteriores a las intervenciones de control químico
10
7
Enfermedad de Chagas
2.2.1
Propósito
Número de viviendas mejoradas con encalado exterior
Número de viviendas programadas
21,500
Promover el mejoramiento de las viviendas (encalado exterior en el 20% de las viviendas) en áreas con mayor riesgo.
269
7
Enfermedad de Chagas
3.1.1
Actividad
Número de localidades rociadas
Número de localidades programadas a rociar
52
Mide el avance del rociado intradomiciliario en las localidades endémicas
10
7
Enfermedad de Chagas
4.2.1
Propósito
Número de tratamientos supervisados
Número de casos tratados
880
Seguimiento de los pacientes tratados con Enfermedad de Chagas
20
10
Diabetes Mellitus
2.2.1
Actividad
Número de pacientes de 20 años y más, a los que se realizó una medición anual de hemoglobina glucosilada, responsabilidad de la Secretaría de Salud.
Número de personas de 20 años y más con diabetes mellitus en tratamiento, responsabilidad de la Secretaría de Salud.
250,066
Incrementar el número de pacientes con diabetes mellitus tipo 2 en tratamiento al que al menos se le realizó una medición anual con Hemoglobina glucosilada, en población de 20 años y más, responsabilidad de la Secretaría de Salud.
8,844
10
Diabetes Mellitus
2.2.2
Actividad
Número de Grupos de Ayuda Mutua Acreditados
Número de Grupos de Ayuda Mutua Programados
495
Incrementar el número de Grupos de Ayuda Mutua EC acreditados en el primer nivel de atención
13
10
Diabetes Mellitus
3.1.2
Actividad
Número de pacientes con diabetes mellitus en control con hemoglobina glucosilada por debajo del 7% en población de 20 años y más, responsabilidad de la Secretaría de Salud.
Número de pacientes con diabetes mellitus en tratamiento de 20 años y más, responsabilidad de la Secretaría de Salud.
12,378
Incrementar el número de pacientes con diabetes mellitus en tratamiento, que alcanzan el control con hemoglobina glucosilidada por debajo del 7% en población de 20 años y más, responsabilidad de la Secretaría de Salud.
438
10
Diabetes Mellitus
3.1.3
Fin
Número de unidades participantes con equipamiento e insumos completos.
Número de Unidades de 1er. nivel programadas para participar en la estrategia.
100
Incrementar el número de unidades en el primer nivel de atención, con la supervisión de autoridad estatal, con abasto oportuno y suficiente de medicamentos para el control de la diabetes (ENPCSOD).
2
10
Diabetes Mellitus
4.2.1
Actividad
Número de capacitaciones realizadas para la actualización del personal de salud en el manejo de pacientes con sobrepeso, obesidad y diabetes
Número de capacitaciones programadas para la actualización del personal de salud en el manejo de pacientes con sobrepeso, obesidad y diabetes
100
Fortalecer la actualización del personal de salud del primer nivel de atención en el manejo adecuado de pacientes con sobrepeso, obesidad y diabetes.
3
11
Obesidad y Riesgo Cardiovascular
5.4.1
Propósito
Número de detecciones de obesidad, hipertensión arterial y dislipidemias en población de 20 años y más en la Secretaría de Salud realizadas.
Número de detecciones de obesidad, hipertensión arterial y dislipidemias en población de 20 años y más en la Secretaría de Salud programadas.
23,826,189
Número de detecciones de obesidad, hipertensión arterial y dislipidemias en población de 20 años y más responsabilidad de la Secretaría de Salud.
337,639
11
Obesidad y Riesgo Cardiovascular
5.5.1
Propósito
Número de pacientes de 20 años y más con hipertensión arterial en tratamiento responsabilidad de la Secretaría de Salud
Número de pacientes de 20 años y más diagnosticados con hipertensión arterial, responsabilidad de la Secretaría de Salud.
891,875
Número de pacientes de 20 años y más con hipertensión arterial en tratamiento, responsabilidad de la Secretaría de Salud.
40,073
11
Obesidad y Riesgo Cardiovascular
5.5.2
Propósito
Número de pacientes de 20 años y más con obesidad en tratamiento responsabilidad de la Secretaría de Salud.
Número de pacientes de 20 años y más diagnosticados con obesidad, responsabilidad de la Secretaría de Salud.
509,100
Número de pacientes de 20 años y más con obesidad en tratamiento, responsabilidad de la Secretaría de Salud.
20,676
11
Obesidad y Riesgo Cardiovascular
5.5.3
Propósito
Número de pacientes de 20 años y más con dislipidemias en tratamiento responsabilidad de la Secretaría de Salud.
Número de pacientes de 20 años y más diagnosticados con dislipidemias, responsabilidad de la Secretaría de Salud.
202,973
Número de pacientes de 20 años y más con dislipidemias en tratamiento, responsabilidad de la Secretaría de Salud.
9,260
11
Obesidad y Riesgo Cardiovascular
5.5.4
Propósito
Número de pacientes de 20 años y más con hipertensión arterial en control, responsabilidad de la Secretaría de Salud.
Número de pacientes de 20 años y más con hipertensión arterial en tratamiento, responsabilidad de la Secretaría de Salud
519,539
Número de pacientes de 20 años y más con hipertensión arterial en control, responsabilidad de la Secretaría de Salud.
25,044
11
Obesidad y Riesgo Cardiovascular
5.5.5
Propósito
Número de pacientes de 20 años y más con obesidad en control, responsabilidad de la Secretaría de Salud.
Número de pacientes de 20 años y más con obesidad en tratamiento, responsabilidad de la Secretaría de Salud.
197,709
Número de pacientes de 20 años y más con obesidad en control, responsabilidad de la Secretaría de Salud.
8,117
 
11
Obesidad y Riesgo Cardiovascular
5.5.6
Propósito
Número de pacientes de 20 años y más con dislipidemias en control, responsabilidad de la Secretaría de Salud.
Número de pacientes de 20 años y más con dislipidemias en tratamiento, responsabilidad de la Secretaría de Salud
118,237
Número de pacientes de 20 años y más con dislipidemias en control, responsabilidad de la Secretaría de Salud.
5,291
12
Atención al Adulto Mayor
5.1.2
Actividad
30% de detecciones de alteraciones de la memoria y de depresión en personas adultas mayores no aseguradas
Total de la población adulta mayor no asegurada
30
Detección en alteraciones de la memoria y de depresión en personas adultas mayores
30
12
Atención al Adulto Mayor
5.1.3
Componente
50% de detecciones de hiperplasia prostática benigna en la población masculina de 45 años y más no asegurada
Total de población masculina de 45 años y más no asegurada
50
Detección de Hiperplasia prostática Benigna en adultos mayores
50
13
Salud Bucal
4.3.1
Actividad
Actividades Preventivas Intramuros Realizadas.
Actividades Preventivas Intramuros Programadas.
34,703,351
Actividades de Prevención (intramuros).
1,617,159
13
Salud Bucal
4.4.1
Actividad
Actividades Preventivas Extramuros realizadas.
Actividades Preventivas Extramuros Programadas.
117,459,901
Actividades de Prevención (extramuros).
4,088,703
13
Salud Bucal
5.1.1
Actividad
Actividades Curativas Asistenciales Realizadas.
Actividades Curativas Asistenciales Programadas.
21,307,171
Actividades Curativo Asistenciales (intramuros).
1,008,273
13
Salud Bucal
7.5.1
Fin
Unidades aplicativas con material de promoción.
Total unidades aplicativas con servicio de odontología.
4,570
Promoción de la Salud Bucal.
172
13
Salud Bucal
8.4.1
Actividad
Supervisiones al programa de salud bucal realizadas.
Supervisiones al programa de salud bucal programadas.
4,570
Supervisión del programa de salud bucal.
211
13
Salud Bucal
9.4.1
Actividad
Consultas estomatológicas realizadas.
Consultas estomatológicas programadas.
9,538,423
Consultas estomatológicas.
396,003
14
Prevención y Control de la Tuberculosis
1.2.1
Actividad
Número de eventos de capacitación en tuberculosis realizados
Número de eventos de capacitación en tuberculosis programados
156
Porcentaje de cumplimiento de eventos de capacitación en tuberculosis
1
14
Prevención y Control de la Tuberculosis
1.3.1
Actividad
Número de eventos de capacitación dirigidos al personal de la Red TAES de Enfermería realizados
Número de eventos de capacitación dirigidos al personal de la Red TAES de Enfermería programados
32
Porcentaje de cumplimiento de eventos de capacitación dirigidos al personal de la Red TAES de Enfermería
1
14
Prevención y Control de la Tuberculosis
1.5.1
Componente
Número de sintomáticos respiratorios identificados
Número de sintomáticos respiratorios programados
290,823
Cobertura de detección de sintomáticos respiratorios para tuberculosis
5,082
14
Prevención y Control de la Tuberculosis
1.5.2
Componente
Número de casos de tuberculosis ingresados a tratamiento
Número total de casos registrados de tuberculosis programados
13,968
Cobertura de tratamiento de casos de tuberculosis registrados
249
14
Prevención y Control de la Tuberculosis
2.4.1
Propósito
Número de personas con tuberculosis farmacorresistente que ingresaron al tratamiento con fármacos de segunda línea.
Número de personas con tuberculosis farmacorresistente para recibir esquema de tratamiento con fármacos de segunda línea programados.
247
Porcentaje de casos de tuberculosis farmacorresistente que ingresaron a tratamiento de segunda línea
4
14
Prevención y Control de la Tuberculosis
3.4.1
Actividad
Número de personas con VIH que requirieron terapia preventiva con isoniacida
Número de personas con VIH programadas para terapia preventiva con isoniacida
22,842
Cobertura de terapia preventiva con isoniacida en personas con VIH que la requieran
180
14
Prevención y Control de la Tuberculosis
4.1.1
Actividad
Número de campañas educativas realizadas en tuberculosis (spot de radio, TV, inserciones en periódicos, elaboración de volantes, dípticos y trípticos)
Total de campañas educativas programadas en tuberculosis (spot de radio, TV, inserciones en periódicos, elaboración de volantes, dípticos y trípticos)
96
Porcentaje de campañas educativas en tuberculosis
3
14
Prevención y Control de la Tuberculosis
5.1.1
Actividad
Número de visitas de asesoría y supervisión realizadas
Número de visitas de asesoría y supervisión programadas
854
Cobertura de visitas de asesoría y supervisión en tuberculosis en las unidades médicas
18
15
Prevención y Control de la Lepra
1.1.1
Actividad
Número de eventos de capacitación de lepra realizados.
Número de eventos de capacitación de lepra programados.
33
Porcentaje de cumplimiento de eventos de capacitación enfocados al manejo integral de personas afectadas por lepra.
1
15
Prevención y Control de la Lepra
1.2.1
Propósito
Casos nuevos de lepra identificados.
Casos nuevos de lepra programados.
205
Porcentaje de casos nuevos de lepra encontrados de manera trimestral entre contactos de pacientes y en sintomáticos dermatológicos.
1
15
Prevención y Control de la Lepra
2.1.1
Actividad
Número de baciloscopias e histopatologías realizadas a casos en prevalencia y en vigilancia postratamiento.
Número de baciloscopias e histopatologías programadas a casos en prevalencia y en vigilancia postratamiento.
3,768
Porcentaje de toma de baciloscopias e histopatologías realizadas a casos en prevalencia y en vigilancia postratamiento.
18
 
15
Prevención y Control de la Lepra
5.2.1
Actividad
Número de eventos realizados en donde se entregó material de difusión.
Número de eventos programados en donde se entregó material de difusión.
65
Cumplimiento de entrega de material de difusión en eventos.
2
16
Urgencias Epidemiológicas y Atención a Desastres
1.1.1
Actividad
Reuniones del Comité Estatal para la Seguridad en Salud realizadas.
Reuniones del Comité Estatal para la Seguridad en Salud programadas.
4
Comités Estatales para la Seguridad en Salud activos.
4
16
Urgencias Epidemiológicas y Atención a Desastres
3.1.1
Actividad
Capacitación realizada para el personal de salud involucrado en la operación del Programa.
Capacitación programadas para el personal de salud involucrado en la operación del Programa.
2
Capacitación al personal de salud involucrado en la operación del Programa.
2
16
Urgencias Epidemiológicas y Atención a Desastres
4.1.1
Propósito
Reservas estratégicas conformadas
Reserva estratégica programada a conformar
3
Reservas estratégicas conformadas
3
16
Urgencias Epidemiológicas y Atención a Desastres
5.1.1
Actividad
Atención de las emergencias presentadas en menos de 48 horas
Emergencias presentadas
0
Atención de las emergencias en salud en las entidades federativas que soliciten apoyo
1
16
Urgencias Epidemiológicas y Atención a Desastres
5.2.1
Actividad
Supervisiones realizadas
Supervisiones programadas
4
Supervisión a entidades federativas
4
17
Prevención de Cólera
1.1.1
Actividad
Reuniones trimestrales del grupo técnico estatal intersectorial de cólera realizadas.
Reuniones trimestrales del grupo técnico estatal intersectorial de cólera programadas.
4
Reuniones trimestrales del grupo técnico estatal intersectorial de cólera.
4
17
Prevención de Cólera
2.1.1
Actividad
Casos de diarrea con muestra con hisopo rectal realizados.
Total estatal de EDAS notificadas en el SUIVE.
2
Búsqueda intencionada de Vibrio cholerae en el 2% de los casos por Enfermedades Diarreicas Agudas que acuden a unidades médicas del sistema nacional de salud.
2
17
Prevención de Cólera
3.1.1
Actividad
Total de líderes capacitados
Total de líderes programados para capacitación
30
Líderes estatales capacitados
2
17
Prevención de Cólera
4.1.1
Actividad
Total de operativos preventivos realizados
Total de operativos preventivos programados
2
Operativos preventivos en áreas de riesgo
2
17
Prevención de Cólera
4.2.1
Actividad
Total de operativos de respuesta realizados
Total de eventos presentados (aislamientos toxigénicos)
1
Instalar operativo de respuesta ante aislamiento toxigénico
2
17
Prevención de Cólera
5.2.1
Actividad
Supervisiones a entidades federativas realizadas
Supervisiones a entidades federativas programadas
8
Supervisión a entidades federativas
8
 
X00 CENTRO NACIONAL PARA LA PREVENCIÓN Y EL CONTROL DE LAS ADICCIONES
No.
PROGRAMA
ÍNDICE
TIPO DE
INDICADOR
NUMERADOR
DENOMINADOR
META
FEDERAL
INDICADOR
META
ESTATAL
1
Prevención y Tratamiento de las Adicciones
1.3.1
Componente
Número de tratamientos en adicciones ofrecidos a través del subsidio
Número de tratamientos programados
100
Servicios de tratamiento en adicciones con modalidad residencial a través de subsidios
100
1
Prevención y Tratamiento de las Adicciones
1.4.1
Actividad
Número de establecimientos de atención residencial reconocidos
Número de establecimientos de atención residencial censados
100
Reconocimiento a los establecimientos residenciales que cumplen con los criterios de la NOM-028-SSA-2009
100
1
Prevención y Tratamiento de las Adicciones
1.6.1
Componente
Número de consultas de primera vez otorgadas en los CAPA
Número de consultas de primera vez programadas
100
Tratamiento especializado en adicciones en los CAPA
100
1
Prevención y Tratamiento de las Adicciones
1.8.1
Actividad
Número de campañas de comunicación en adicciones programadas
Número de campañas de comunicación en adicciones realizadas
100
Campañas de comunicación para la promoción de las actividades de prevención y tratamiento del consumo de tabaco, alcohol y otras drogas
100
 
K00 CENTRO NACIONAL PARA LA PREVENCIÓN Y EL CONTROL DEL VIH/SIDA
No.
PROGRAMA
ÍNDICE
TIPO DE
INDICADOR
NUMERADOR
DENOMINADOR
META
FEDERAL
INDICADOR
META
ESTATAL
1
Programa especial de respuesta al VIH/SIDA e ITS (PEVSI)
1.1.1
Componente
Detecciones de VIH realizadas en poblaciones vulnerables en la Secretaría de Salud
Meta de detecciones de VIH en poblaciones vulnerables en la Secretaría de Salud.
262,905
Porcentaje de detección del VIH en poblaciones vulnerables (Secretaría de Salud).
21,612
1
Programa especial de respuesta al VIH/SIDA e ITS (PEVSI)
1.2.1
Componente
Número de intervenciones preventivas financiadas en población clave (HSH, HTS y UDI) en la Secretaría de Salud.
Meta de intervenciones preventivas a financiar en población clave (HSH, HTS y UDI) en la Secretaría de Salud.
47
Porcentaje de intervenciones preventivas financiadas en población clave (Secretaría de Salud).
1
1
Programa especial de respuesta al VIH/SIDA e ITS (PEVSI)
2.1.1
Componente
Detecciones de VIH realizadas a mujeres embarazadas atendidas en la Secretaría de Salud.
Estimación de mujeres embarazadas a atender en la Secretaría de Salud.
1,211,177
Porcentaje de detecciones de VIH en mujeres embarazadas (Secretaría de Salud).
29,780
1
Programa especial de respuesta al VIH/SIDA e ITS (PEVSI)
2.1.2
Componente
Detecciones de sífilis realizadas a mujeres embarazadas atendidas en la Secretaría de Salud.
Estimación de mujeres embarazadas a atender en la Secretaría de Salud.
1,211,177
Porcentaje de detecciones de sífilis en mujeres embarazadas (Secretaría de Salud).
29,780
1
Programa especial de respuesta al VIH/SIDA e ITS (PEVSI)
3.1.1
Componente
Detecciones de VIH realizadas en población clave por el Programa de VIH/SIDA e ITS de la Secretaría de Salud.
Estimación de población clave (HSH, HTS y UDI).
39,805
Porcentaje de detecciones de VIH realizadas en poblaciones clave (Secretaría de Salud).
432
1
Programa especial de respuesta al VIH/SIDA e ITS (PEVSI)
3.2.1
Propósito
Personas con al menos 6 meses en tratamiento ARV en la Secretaría de Salud con carga viral indetectable.
Total de personas con al menos 6 meses en tratamiento ARV en la Secretaría de Salud.
49,533
Porcentaje de personas en tratamiento ARV en Control Virológico (Secretaría de Salud).
582
1
Programa especial de respuesta al VIH/SIDA e ITS (PEVSI)
4.1.1
Componente
Consultas de ITS subsecuentes
Estimación de consultas de ITS de primera vez
386,157
Porcentaje de seguimiento de las ITS (Secretaría de Salud).
8,931
 
R00 CENTRO NACIONAL PARA LA SALUD DE LA INFANCIA Y LA ADOLESCENCIA
No.
PROGRAMA
ÍNDICE
TIPO DE
INDICADOR
NUMERADOR
DENOMINADOR
META
FEDERAL
INDICADOR
META
ESTATAL
1
Vacunación Universal
1.1.1
Componente
Número de niños menores de 8 años de edad con esquema de vacunación completo para la edad, que correspondan del área de responsabilidad de Secretaría de Salud de acuerdo a la regionalización operativa.
Número de niños menores de 8 años de edad a vacunar de responsabilidad de la SSA de acuerdo a la regionalización operativa.
90
Porcentaje de cobertura de vacunación con esquema completo en menores de 8 años.
90
1
Vacunación Universal
1.2.1
Componente
Total de biológicos aplicados en Semanas Nacionales de Salud.
Total de biológicos programados para Semanas Nacionales de Salud.
90
Biológicos aplicados en Semanas Nacionales de Salud para el Programa de Vacunación Universal.
90
2
Salud para la Infancia y la Adolescencia
1.1.1
Propósito
Número de material informativo sobre alimentación del menor de 10 años distribuido.
Total de material informativo sobre alimentación en el menor de 10 años enviado a la entidad.
90
Porcentaje de material informativo sobre alimentación del menor de 10 años distribuido a nivel estatal.
90
2
Salud para la Infancia y la Adolescencia
1.2.1
Actividad
Número de menores de 10 años ingresados a control nutricional.
Total de menores de 10 años que acuden a consulta de primera vez en el año.
10
Porcentaje de menores de 10 años ingresados a control nutricional en el año.
10
2
Salud para la Infancia y la Adolescencia
1.2.2
Actividad
Número de menores de 5 años con desnutrición.
Total de consultas de primera vez a menores de 5 años.
5
Porcentaje de menores de 5 años con desnutrición.
5
2
Salud para la Infancia y la Adolescencia
1.2.3
Actividad
Número de menores de 5 años con sobrepeso-obesidad
Total de consultas de 1a. vez a menores de 5 años
5
Porcentaje de niñas y niños menores de 5 años con sobrepeso-obesidad
5
2
Salud para la Infancia y la Adolescencia
1.2.4
Actividad
Número de niñas y niños de 5 a 9 años con sobrepeso-obesidad
Total de consultas de 1a. vez a niñas y niños de 5 a 9 años.
5
Porcentaje de niñas y niños de 5 a 9 años con sobrepeso-obesidad
5
2
Salud para la Infancia y la Adolescencia
1.3.1
Actividad
Número de talleres y campañas realizadas en prevención de bajo peso, sobrepeso y obesidad en adolescentes
Número de talleres y campañas programadas en prevención de bajo peso, sobrepeso y obesidad en adolescentes
70
Porcentaje de talleres y campañas en prevención de bajo peso, sobrepeso y obesidad en adolescentes
70
2
Salud para la Infancia y la Adolescencia
2.1.1
Actividad
Número de sesiones informativas realizadas para personal de salud y tutores en prevención de maltrato infantil
Número de sesiones informativas programadas para personal de salud y tutores en prevención de maltrato infantil
70
Porcentaje de sesiones informativas para personal de salud y tutores en prevención de maltrato infantil
70
2
Salud para la Infancia y la Adolescencia
2.2.1
Actividad
Número de sesiones informativas realizadas para adolescentes y tutores en materia de prevención de violencia familiar, entre pares y en el noviazgo
Número de sesiones informativas programadas para adolescentes y tutores en materia de prevención de violencia familiar, entre pares y en el noviazgo
90
Porcentaje de sesiones informativas para adolescentes y tutores en materia de prevención de violencia familiar, entre pares y en el noviazgo
89
 
2
Salud para la Infancia y la Adolescencia
3.1.1
Actividad
Número de supervisiones realizadas al Programa de Atención a la Salud de la Infancia y la Adolescencia en el año
Número de supervisiones programadas al Programa de Atención a la Salud de la Infancia y la Adolescencia en el año
80
Porcentaje de supervisiones realizadas al Programa de Atención a la Salud de la Infancia y la Adolescencia en el año
80
2
Salud para la Infancia y la Adolescencia
4.1.1
Actividad
Número de personal de salud capacitado de los Servicios de Salud en el primer nivel de atención en Atención Integrada en la Infancia y la Adolescencia.
Total de personal de salud de los Servicios de Salud del primer nivel de atención.
20
Personal de salud operativo del Primer Nivel de Atención capacitado en atención integrada en la infancia y la adolescencia.
20
2
Salud para la Infancia y la Adolescencia
4.1.2
Actividad
Total de Madres capacitadas en temas de Atención Integrada en la Infancia en el primer nivel de atención
Total de consultas de primera vez en primer nivel de atención al menor de 5 años
80
Porcentaje de madres capacitadas en temas de atención integrada en la infancia.
80
2
Salud para la Infancia y la Adolescencia
5.1.1
Propósito
Número de niños menores de cinco años con Enfermedad Diarreica Aguda de primera vez que reciben tratamiento con Plan A o B.
Número de niños menores de cinco años con Enfermedad Diarreica Aguda de primera vez en el año.
95
Niños menores de cinco años con Enfermedad Diarreica Aguda que reciben tratamiento con Plan A o B.
95
2
Salud para la Infancia y la Adolescencia
5.1.2
Propósito
Número de niños menores de cinco años con Enfermedad Diarreica Aguda de primera vez que reciben tratamiento con Plan C.
Número de niños menores de cinco años con Enfermedad Diarreica Aguda de primera vez en el año.
3
Niños menores de cinco años con Enfermedad Diarreica Aguda que reciben tratamiento con Plan C
3
2
Salud para la Infancia y la Adolescencia
5.2.1
Actividad
Número de niños menores de cinco años con Enfermedad Respiratoria Aguda de primera vez que reciben tratamiento sintomático.
Número de niños menores de cinco años con Enfermedad Respiratoria Aguda de primera vez.
70
Niños menores de cinco años con Enfermedad Respiratoria Aguda que reciben tratamiento sintomático.
70
2
Salud para la Infancia y la Adolescencia
5.2.2
Actividad
Número de niños menores de cinco años con Enfermedades Respiratorias Agudas que reciben tratamiento antibiótico.
Número de niños menores de cinco años con Enfermedades Respiratorias Agudas de primera vez.
30
Niños menores de cinco años con Enfermedades Respiratorias Agudas que reciben tratamiento antibiótico.
30
2
Salud para la Infancia y la Adolescencia
5.3.1
Actividad
Número de sesiones de Comité Estatal de Mortalidad en la Infancia realizadas en el periodo.
Número de sesiones de Comité Estatal de Mortalidad en la Infancia programadas en el periodo.
90
Sesiones del Comité Estatal de Mortalidad en la Infancia realizadas
90
2
Salud para la Infancia y la Adolescencia
5.4.1
Actividad
Número de consultas de primera vez de niño sano otorgadas a niños(as) menores de un año de edad.
Número total de consultas de primera vez en el año a menores de un año
30
Niños(as) menores de un año que recibieron consulta del niño sano de primera vez.
30
2
Salud para la Infancia y la Adolescencia
5.5.1
Actividad
Número de niñas y niños menores de cinco años que presentan riesgo de retraso en el desarrollo.
Número de niñas y niños menores de cinco años atendidos en consulta de niño sano de primera vez.
5
Niñas y niños menores de cinco años con riesgo de retraso en el desarrollo.
5
2
Salud para la Infancia y la Adolescencia
5.5.2
Actividad
Número de niñas y niños menores de cinco años que recibieron técnicas de estimulación temprana por primera vez.
Número de niñas y niños menores de cinco años atendidos en consulta de niño sano de primera vez.
80
Niñas y niños menores de cinco años que recibieron estimulación temprana por primera vez.
80
2
Salud para la Infancia y la Adolescencia
5.6.1
Actividad
Número de menores de 10 años atendidos en unidad médica
Total de menores de 10 años en consulta de primera vez.
5
Número de menores de 10 años atendidos en unidad médica con registro de lesiones no intencionales
5
2
Salud para la Infancia y la Adolescencia
6.1.1
Actividad
Número de Jurisdicciones Sanitarias que realizaron la Semana de Salud de la Adolescencia en el Estado
Total de Jurisdicciones Sanitarias del Estado
100
Porcentaje de Jurisdicciones Sanitarias que realizaron la Semana Nacional de Salud de la Adolescencia en cada Entidad Federativa
100
2
Salud para la Infancia y la Adolescencia
6.2.1
Actividad
Número de Grupos de Adolescentes Promotores de la Salud formados en cada Entidad Federativa
Total de Grupos de Adolescentes Promotores de la Salud programados en cada Entidad Federativa
100
Total de Grupos de Adolescentes Promotores de la Salud formados en cada Entidad Federativa
100
2
Salud para la Infancia y la Adolescencia
6.3.1
Actividad
Número de Reuniones del Grupo de Atención a la Salud de la Adolescencia realizadas anualmente
Total de Reuniones programadas del Grupo de Atención a la Salud de la Adolescencia programadas
100
Porcentaje de Reuniones del Grupo de Atención a la Salud de la Adolescencia
100
3
Prevención y el Tratamiento de Cáncer en la Infancia y la Adolescencia
1.1.1
Actividad
Supervisiones realizadas a unidades médicas acreditadas en oncología pediátrica y de primer nivel de atención
Supervisiones programadas a unidades médicas acreditadas en oncología pediátrica y de primer nivel de atención
80
Supervisiones realizadas a unidades médicas acreditadas en oncología pediátrica y de primer nivel de atención
80
3
Prevención y el Tratamiento de Cáncer en la Infancia y la Adolescencia
1.2.1
Actividad
Sesiones de los Consejos Estatales de Prevención y Tratamiento del Cáncer en la Infancia y Adolescencia y sus comités realizadas
Sesiones de los Consejos Estatales de Prevención y Tratamiento del Cáncer en la Infancia y Adolescencia y sus comités programadas
100
Evaluación de los Consejos Estatales de Prevención y Tratamiento del Cáncer en la Infancia y Adolescencia (COECIA)
100
3
Prevención y el Tratamiento de Cáncer en la Infancia y la Adolescencia
3.1.1
Propósito
Total de casos capturados en el Registro de Cáncer en Niñas, Niños y Adolescentes
Total de casos registrados en el Sistema del Fondo de Protección contra Gastos Catastróficos
80
Evaluación y análisis de los sistemas de información relacionados al cáncer en la infancia y adolescencia
80
3
Prevención y el Tratamiento de Cáncer en la Infancia y la Adolescencia
4.1.1
Actividad
Capacitaciones relacionadas a Sigamos Aprendiendo en el Hospital realizadas
Capacitaciones relacionadas a Sigamos Aprendiendo en el Hospital programadas
80
Capacitaciones realizadas en temas de Sigamos Aprendiendo en el Hospital
80
3
Prevención y el Tratamiento de Cáncer en la Infancia y la Adolescencia
4.2.1
Propósito
Aulas de Sigamos Aprendiendo en el Hospital instaladas y funcionando
Total de Hospitales de más de 30 camas y unidades de especialidad
50
Evaluación de acciones de Sigamos Aprendiendo en el Hospital
50
 
ÍNDICE: Representado por: Número de Estrategia. Número de Línea de Acción. Número de Actividad General.
ANEXO 5
Relación de insumos federales enviados en especie por "LOS PROGRAMAS" en materia de Salud Pública
310 DIRECCIÓN GENERAL DE PROMOCIÓN DE LA SALUD
No.
PROGRAMA
ÍNDICE
FUENTE DE
FINANCIAMIENTO
CONCEPTO
PRECIO
UNITARIO
CANTIDAD
TOTAL
(PESOS)
SIN DATOS
 
316 DIRECCIÓN GENERAL DE EPIDEMIOLOGÍA
No.
PROGRAMA
ÍNDICE
FUENTE DE
FINANCIAMIENTO
CONCEPTO
PRECIO
UNITARIO
CANTIDAD
TOTAL
(PESOS)
2
SINAVE (Componente de Vigilancia Epidemiológica)
5.1.2.1
Ramo 12-Apoyo Federal
Reactivos laboratorio
Descripción complementaria: Medios de cultivo, medios de transporte, antígenos y biológicos en general a solicitud de los Laboratorios Estatales de Salud Pública.
1.00
210,811.00
210,811.00
TOTAL:
210,811.00
 
313 SECRETARIADO TÉCNICO DEL CONSEJO NACIONAL DE SALUD MENTAL
No.
PROGRAMA
ÍNDICE
FUENTE DE
FINANCIAMIENTO
CONCEPTO
PRECIO
UNITARIO
CANTIDAD
TOTAL
(PESOS)
SIN DATOS
 
 
315 SECRETARIADO TÉCNICO DEL CONSEJO NACIONAL PARA LA PREVENCIÓN DE ACCIDENTES
No.
PROGRAMA
ÍNDICE
FUENTE DE
FINANCIAMIENTO
CONCEPTO
PRECIO
UNITARIO
CANTIDAD
TOTAL
(PESOS)
SIN DATOS
 
L00 CENTRO NACIONAL DE EQUIDAD DE GÉNERO Y SALUD REPRODUCTIVA
No.
PROGRAMA
ÍNDICE
FUENTE DE
FINANCIAMIENTO
CONCEPTO
PRECIO
UNITARIO
CANTIDAD
TOTAL (PESOS)
1
Prevención del Cáncer en la Mujer
1.1.1.1
Ramo 12-Apoyo Federal
Material informativo y de promoción
Descripción complementaria: Díptico informativo sobre VPH para hombres
1.76
200.00
352.00
1
Prevención del Cáncer en la Mujer
1.1.1.1
Ramo 12-Apoyo Federal
Material informativo y de promoción
Descripción complementaria: Díptico informativo de prueba de VPH anormal
1.76
200.00
352.00
1
Prevención del Cáncer en la Mujer
1.1.1.1
Ramo 12-Apoyo Federal
Material informativo y de promoción
Descripción complementaria: CARTEL: LO MEJOR PARA TI CONTRA EL CÁNCER CÉRVICO UTERINO
6.45
200.00
1,290.00
1
Prevención del Cáncer en la Mujer
1.1.1.1
Ramo 12-Apoyo Federal
Material informativo y de promoción
Descripción complementaria: Díptico "Lo mejor para ti contra el cáncer cérvico uterino"
2.30
200.00
460.00
1
Prevención del Cáncer en la Mujer
1.1.1.1
Ramo 12-Apoyo Federal
Material informativo y de promoción
Descripción complementaria: Tríptico: Lo mejor para ti contra el cáncer cérvico uterino
2.40
200.00
480.00
1
Prevención del Cáncer en la Mujer
1.1.1.1
Ramo 12-Apoyo Federal
Material informativo y de promoción
Descripción complementaria: Tríptico: Aprendiendo sobre mastografía
2.63
2,000.00
5,260.00
1
Prevención del Cáncer en la Mujer
1.1.1.1
Ramo 12-Apoyo Federal
Material informativo y de promoción
Descripción complementaria: Tríptico: tengo una bolita ¿ahora qué hago?
1.70
1,500.00
2,550.00
 
1
Prevención del Cáncer en la Mujer
1.1.1.1
Ramo 12-Apoyo Federal
Material informativo y de promoción
Descripción complementaria: Cartel: conocer tu cuerpo puede salvar tu vida
2.31
2,000.00
4,620.00
1
Prevención del Cáncer en la Mujer
1.1.1.1
Ramo 12-Apoyo Federal
Material informativo y de promoción
Descripción complementaria: Espejo de bolsillo "Verte bien es cuidar tus mamas"
15.43
1,000.00
15,430.00
1
Prevención del Cáncer en la Mujer
1.1.1.1
Ramo 12-Apoyo Federal
Material informativo y de promoción
Descripción complementaria: Pin de solapa conmemorativo 19 de octubre
17.67
500.00
8,835.00
1
Prevención del Cáncer en la Mujer
1.1.1.1
Ramo 12-Apoyo Federal
Material informativo y de promoción
Descripción complementaria: TARJETA PLASTIFICADA "CONOCER TU CUERPO"
4.03
2,000.00
8,060.00
1
Prevención del Cáncer en la Mujer
1.1.1.1
Ramo 12-Apoyo Federal
Material informativo y de promoción
Descripción complementaria: Políptico: cómo revisar sus mamas
1.94
2,000.00
3,880.00
2
Salud Materna y Perinatal
1.4.1.3
Ramo 12-Apoyo Federal
PRUEBAS RÁPIDAS. Prueba rápida para la determinación cualitativa de anticuerpos IgG por inmunocromatografía, contra el virus de la Inmunodeficiencia Humana tipo 1 (VIH-1) y tipo 2 (VIH-2) en fluido oral, sangre capilar, sangre total y plasma. Para uso como prueba de tamizaje. Requiere prueba confirmatoria.
Equipo para 25 pruebas.
TATC.
2,000.00
1,084.00
2,168,000.00
2
Salud Materna y Perinatal
1.7.1.2
Ramo 12-Apoyo Federal
PAPELES. Para prueba de TSH.
Papel filtro 903 TM, de algodón 100%, sin aditivos, especial para recolección y transporte de sangre de neonatos, con impresión de cinco círculos punteados de un centímetro de diámetro cada uno, con nombre, número progresivo y formato duplicado foliados.
Múltiplo de 10 hojas, máximo 100.
15.38
29,780.00
458,016.40
3
Salud Sexual y Reproductiva para el Adolescente
4.4.1.2
Ramo 12-Apoyo Federal
Material informativo y de promoción
Descripción complementaria: Díptico Disfruta tu adolescencia
2.00
6,000.00
12,000.00
3
Salud Sexual y Reproductiva para el Adolescente
4.4.1.2
Ramo 12-Apoyo Federal
Material informativo y de promoción
Descripción complementaria: Tarjeta con pulsera "yquesexo.com.mx"
14.50
700.00
10,150.00
3
Salud Sexual y Reproductiva para el Adolescente
4.4.1.2
Ramo 12-Apoyo Federal
Material informativo y de promoción
Descripción complementaria: Tríptico Derechos Sexuales y Reproductivos
11.50
2,500.00
28,750.00
3
Salud Sexual y Reproductiva para el Adolescente
4.4.1.2
Ramo 12-Apoyo Federal
Material informativo y de promoción
Descripción complementaria: USB 4GB
104.50
200.00
20,900.00
3
Salud Sexual y Reproductiva para el Adolescente
4.4.1.2
Ramo 12-Apoyo Federal
Material informativo y de promoción
Descripción complementaria: Bolígrafo
6.00
700.00
4,200.00
3
Salud Sexual y Reproductiva para el Adolescente
4.4.1.2
Ramo 12-Apoyo Federal
Material informativo y de promoción
Descripción complementaria: Llavero de plástico
11.50
200.00
2,300.00
3
Salud Sexual y Reproductiva para el Adolescente
4.4.1.2
Ramo 12-Apoyo Federal
Material informativo y de promoción
Descripción complementaria: Caja metálica (Condonera)
14.50
600.00
8,700.00
3
Salud Sexual y Reproductiva para el Adolescente
4.4.1.2
Ramo 12-Apoyo Federal
Material informativo y de promoción
Descripción complementaria: Pulsera bordada
3.00
700.00
2,100.00
4
Planificación Familiar y Anticoncepción
2.1.1.1
Ramo 12-Apoyo Federal
CONDÓN MASCULINO De hule látex. Envase con 100 piezas.
Descripción complementaria: Para uso en promoción y difusión del programa: ferias, pláticas, entrega en módulos de adolescentes, etc. Costo por caja de 100 pzas.
112.00
1,115.00
124,880.00
4
Planificación Familiar y Anticoncepción
2.2.1.3
Ramo 12-Apoyo Federal
Muestrarios métodos p.f.
40.00
300.00
12,000.00
4
Planificación Familiar y Anticoncepción
2.2.1.3
Ramo 12-Apoyo Federal
Disco criterios elegibilidad
15.00
900.00
13,500.00
4
Planificación Familiar y Anticoncepción
2.5.1.1
Ramo 12-Apoyo Federal
Material informativo y de promoción
Descripción complementaria: Bolsas para usuarias postevento obstétrico
20.00
1,000.00
20,000.00
4
Planificación Familiar y Anticoncepción
2.5.1.1
Ramo 12-Apoyo Federal
Material informativo y de promoción
Descripción complementaria: Cangureras para VSB
80.00
150.00
12,000.00
4
Planificación Familiar y Anticoncepción
2.5.1.1
Ramo 12-Apoyo Federal
Material informativo y de promoción
Descripción complementaria: Fólder para usuarias postevento obstétrico
7.00
1,000.00
7,000.00
4
Planificación Familiar y Anticoncepción
2.1.1.2
Anexo IV - Apoyo Federal
LEVONORGESTREL COMPRIMIDO O TABLETA
Cada comprimido o tableta contiene:
Levonorgestrel 0.750 mg
Envase con 2 comprimidos o tabletas.
9.90
14,175.00
140,332.50
 
4
Planificación Familiar y Anticoncepción
2.1.1.3
Anexo IV - Apoyo Federal
LEVONORGESTREL Y ETINILESTRADIOL GRAGEA
Cada gragea contiene:
Levonorgestrel 0.15 mg
Etinilestradiol 0.03 mg
Envase con 28 grageas.
(21 con hormonales y 7 sin hormonales)
23.26
63,750.00
1,482,825.00
4
Planificación Familiar y Anticoncepción
2.1.1.4
Anexo IV - Apoyo Federal
MEDROXIPROGESTERONA Y CIPIONATO DE ESTRADIOL
SUSPENSIÓN INYECTABLE
Cada ampolleta o jeringa contiene:
Acetato de Medroxiprogesterona 25 mg
Cipionato de estradiol 5 mg
Envase con una ampolleta o jeringa prellenada de 0.5 ml
20.40
133,530.00
2,724,012.00
4
Planificación Familiar y Anticoncepción
2.1.1.4
Anexo IV - Apoyo Federal
NORETISTERONA SOLUCIÓN INYECTABLE OLEOSA
Cada ampolleta contiene:
Enantato de noretisterona 200 mg
Envase con una ampolleta de 1 ml.
33.96
76,365.00
2,593,355.40
4
Planificación Familiar y Anticoncepción
2.1.1.5
Anexo IV - Apoyo Federal
ETONOGESTREL IMPLANTE
El implante contiene:
Etonogestrel 68.0 mg
Envase con un implante y aplicador.
1,300.00
15,180.00
19,734,000.00
4
Planificación Familiar y Anticoncepción
2.1.1.6
Anexo IV - Apoyo Federal
NORELGESTROMINA-ETINILESTRADIOL PARCHE
Cada parche contiene:
Norelgestromina 6.00 mg
Etinilestradiol 0.60 mg
Envase con 3 parches.
168.92
36,435.00
6,154,600.20
4
Planificación Familiar y Anticoncepción
2.1.1.7
Anexo IV - Apoyo Federal
CONDÓN MASCULINO De hule látex. Envase con 100 piezas.
103.00
13,316.00
1,371,548.00
4
Planificación Familiar y Anticoncepción
2.1.1.8
Anexo IV - Apoyo Federal
CONDÓN FEMENINO. De poliuretano o látex lubricado con dos anillos flexibles en los extremos. Envase con 1, 2 o 3 piezas en empaque individual.
39.44
4,250.00
167,620.00
4
Planificación Familiar y Anticoncepción
2.1.1.9
Anexo IV - Apoyo Federal
DISPOSITIVOS. Intrauterino. T de cobre, 380 A. Anticonceptivo estéril con 380 mm2, de cobre, plástico grado médico 77% y sulfato de bario USP 23%, con filamento largo de 30 cm con tubo insertor, tope y émbolo insertor. Pieza.
7.80
16,785.00
130,923.00
4
Planificación Familiar y Anticoncepción
2.1.1.10
Anexo IV - Apoyo Federal
DISPOSITIVOS. Dispositivo Intrauterino, T de cobre para nulíparas, estéril, con 380 mm2 de cobre enrollado con bordes redondos, con longitud horizontal de 22.20 a 23.20 mm, longitud vertical de 28.0 a 30.0 mm, filamento de 20 a 25 cm, bastidor con una mezcla del 77 al 85% de plástico grado médico y del 15 al 23% de sulfato de bario, con tubo insertor y aplicador montable con tope cervical. Pieza.
16.00
675.00
10,800.00
4
Planificación Familiar y Anticoncepción
2.1.1.11
Anexo IV - Apoyo Federal
LEVONORGESTREL POLVO
El dispositivo con polvo contiene:
Levonorgestrel (micronizado) 52 mg
Envase con un dispositivo.
1,916.75
2,730.00
5,232,727.50
5
Prevención y Atención de la Violencia Familiar y de Género
2.1.1.2
Ramo 12-Apoyo Federal
EFAVIRENZ, EMTRICITABINA, TENOFOVIR FUMARATO DE DISOPROXILO TABLETA. Cada tableta contiene: Efavirenz 600 mg. Emtricitabina 200 mg. Fumarato de disoproxilo de tenofovir 300 mg. equivalente a 245 mg. Tenofovir disoproxil. Envase con 30 tabletas.
2,567.00
23.00
59,041.00
6
Igualdad de Género en Salud
3.1.1.2
Ramo 12-Apoyo Federal
Material de difusión y promoción de acciones de salud
48.14
60.00
2,888.40
6
Igualdad de Género en Salud
3.1.2.2
Ramo 12-Apoyo Federal
Material de difusión y promoción de acciones de salud
Descripción complementaria: Revista Género y Salud en Cifras 12:2
48.14
60.00
2,888.40
6
Igualdad de Género en Salud
3.1.2.2
Ramo 12-Apoyo Federal
Material de difusión y promoción de acciones de salud
Descripción complementaria: Revista Género y Salud en Cifras 12:3
48.14
60.00
2,888.40
6
Igualdad de Género en Salud
3.1.2.2
Ramo 12-Apoyo Federal
Material informativo y de promoción
Descripción complementaria: Género y Salud/USB Igualdad de género en salud
214.32
70.00
15,002.40
TOTAL:
42,781,517.60
O00 CENTRO NACIONAL DE PROGRAMAS PREVENTIVOS Y CONTROL DE ENFERMEDADES
No.
PROGRAMA
ÍNDICE
FUENTE DE
FINANCIAMIENTO
CONCEPTO
PRECIO
UNITARIO
CANTIDAD
TOTAL (PESOS)
1
Rabia
3.1.1.1
Ramo 12-Apoyo Federal
PENICILINA-L.A: Penicilina G Procaínica 100,000 U.I., Penicilina G Benzatínica 100,000 U.I., Dihidroestreptomicina base 200 mg., C.b.p. 1 ml. Frasco con 100 ml.
312.01
198.00
61,777.98
1
Rabia
3.1.1.1
Ramo 12-Apoyo Federal
Tiletamina-Zolazepam al 10% (Uso veterinario)
Descripción complementaria: Solución inyectable. Cada Frasco ámpula contiene 250 mg de Clorhidrato de Tiletamina y 250 mg de Clorhidrato de Zolazepam. Diluyente c.b.p. 5 ml
165.00
786.00
129,690.00
1
Rabia
3.1.1.1
Ramo 12-Apoyo Federal
Clorhidrato de Xilacina al 2% (Uso veterinario)
Descripción complementaria: Frasco con 25 ml.
114.00
315.00
35,910.00
4
Vigilancia, Prevención y Control del Dengue
6.3.1.1
Ramo 12-Apoyo Federal
Plaguicidas (insecticidas)
Descripción complementaria: Larvicida Granulado al 1% en Sacos de 15 kilos
174.00
3,245.00
564,630.00
4
Vigilancia, Prevención y Control del Dengue
6.3.1.1
Ramo 12-Apoyo Federal
Plaguicidas (insecticidas)
Descripción complementaria: Larvicida Líquido en Cubeta de 20 litros
8,000.00
5.00
40,000.00
4
Vigilancia, Prevención y Control del Dengue
6.3.1.1
Ramo 12-Apoyo Federal
Plaguicidas (insecticidas)
Descripción complementaria: Insecticida Larvicida y Pupicida en Tambo de 203 Litros
48,720.00
11.00
535,920.00
4
Vigilancia, Prevención y Control del Dengue
6.3.1.1
Ramo 12-Apoyo Federal
Plaguicidas (insecticidas)
Descripción complementaria: Larvicida en tabletas al 7.5% en caja de 4,000 tabletas
25,000.00
1.00
25,000.00
4
Vigilancia, Prevención y Control del Dengue
6.3.2.1
Ramo 12-Apoyo Federal
Plaguicidas (insecticidas)
Descripción complementaria: Adulticida Organofosforado en Tambo de 208 litros
89,000.00
11.00
979,000.00
4
Vigilancia, Prevención y Control del Dengue
6.3.2.1
Ramo 12-Apoyo Federal
Plaguicidas (insecticidas)
Descripción complementaria: Adulticida Organofosforado Base Agua al 40% en bidón de 20 litros
12,760.00
150.00
1,914,000.00
4
Vigilancia, Prevención y Control del Dengue
6.3.2.1
Ramo 12-Apoyo Federal
Plaguicidas (insecticidas)
Descripción complementaria: Complemento a San Luis Potosí
125.04
1.00
125.04
4
Vigilancia, Prevención y Control del Dengue
6.3.3.1
Ramo 12-Apoyo Federal
Plaguicidas (insecticidas)
Descripción complementaria: Adulticida de Acción Residual en Gránulos Dispersables al 25%, caja con 5 kilos con 200 sobres de 25 gramos
16,240.00
152.00
2,468,480.00
11
Obesidad y Riesgo Cardiovascular
5.5.3.1
Ramo 12-Apoyo Federal
Perfil de lípidos (triglicéridos, colesterol total hdl)
Descripción complementaria: Contar con el recurso necesario para realizar monitoreo en la Estrategia Nacional de Prevención y Control del Sobrepeso, la Obesidad y la Diabetes, GAM y UNEMES, descripción enviado vía oficio
3,600.00
110.00
396,000.00
11
Obesidad y Riesgo Cardiovascular
5.5.5.1
Ramo 12-Apoyo Federal
Hemoglobina glucosilada
Descripción complementaria: Contar con los recursos necesarios para realizar monitoreo y en la Estrategia Nacional de Prevención y Control del Sobrepeso, la Obesidad, GAM y UNEMEs
3,600.00
75.00
270,000.00
11
Obesidad y Riesgo Cardiovascular
5.5.5.1
Ramo 12-Apoyo Federal
TIRAS REACTIVAS. Tira reactiva para la determinación semicuantitativa de microalbúmina en orina, en un rango de 10 a 100 mg/L, en un tiempo aproximado de un minuto.
Tubo con 30 tiras reactivas.
RTC.
Descripción complementaria: Contar con el recurso necesario para realizar monitoreo en la Estrategia Nacional de Prevención y Control del Sobrepeso, la Obesidad y la Diabetes, GAM y UNEMES, descripción enviado vía oficio
720.00
310.00
223,200.00
14
Prevención y Control de la Tuberculosis
2.4.1.1
Ramo 12-Apoyo Federal
Antibióticos
Descripción complementaria: Medicamentos de segunda línea para pacientes con tuberculosis farmacorresistente
23,706.40
4.00
94,825.60
14
Prevención y Control de la Tuberculosis
4.1.1.1
Ramo 12-Apoyo Federal
Impresión y elaboración de publicaciones oficiales y de información en general para difusión
Descripción complementaria: 1 paquete con discos de archivos electrónicos de materiales educativos actualizados y autorizados por promoción de la salud y diversos materiales impresos para distribución en el estado.
6,875.00
1.00
6,875.00
TOTAL:
7,745,433.62
 
X00 CENTRO NACIONAL PARA LA PREVENCIÓN Y EL CONTROL DE LAS ADICCIONES
No.
PROGRAMA
ÍNDICE
FUENTE DE
FINANCIAMIENTO
CONCEPTO
PRECIO
UNITARIO
CANTIDAD
TOTAL
(PESOS)
SIN DATOS
K00 CENTRO NACIONAL PARA LA PREVENCIÓN Y EL CONTROL DEL VIH/SIDA
No.
PROGRAMA
ÍNDICE
FUENTE DE
FINANCIAMIENTO
CONCEPTO
PRECIO
UNITARIO
CANTIDAD
TOTAL (PESOS)
1
Programa especial de respuesta al VIH/SIDA e ITS (PEVSI)
1.2.1.1
Ramo 12-Apoyo Federal
VACUNA CONTRA EL VIRUS DEL PAPILOMA HUMANO SUSPENSIÓN INYECTABLE. Cada dosis de 0.5 ml contiene:
Proteína L1 Tipo 6 20 µg
Proteína L1 Tipo 11 40 µg
Proteína L1Tipo 16 40 µg
Proteína L1 Tipo 18 20 µg
Envase con 10 frascos ámpula o jeringas prellenadas con 0.5 ml.
Descripción complementaria: Para aplicarse en  niñas de 9 a 16 años primordialmente y mujeres de 25 a 55 años, que se encuentran en control y con ARV en CAPASITS y SAI
504.21
17.00
8,571.57
1
Programa especial de respuesta al VIH/SIDA e ITS (PEVSI)
1.2.1.6
Ramo 12-Apoyo Federal
CONDÓN MASCULINO. De hule látex. Envase con 100 piezas.
136.00
2,642.00
359,312.00
1
Programa especial de respuesta al VIH/SIDA e ITS (PEVSI)
3.1.1.2
Ramo 12-Apoyo Federal
PRUEBAS RÁPIDAS. Prueba rápida para la determinación de anticuerpos en suero y plasma; o suero, plasma y sangre total anti VIH 1 y 2, inmunocromatográfica o por membrana sólida.
Estuche para mínimo 24 determinaciones.
RTC.
1,899.50
188.00
357,106.00
1
Programa especial de respuesta al VIH/SIDA e ITS (PEVSI)
3.2.1.8
FPGC-Fideicomiso
EMTRICITABINA CÁPSULA
Cada cápsula contiene:
Emtricitabina 200 mg
Envase con 30 cápsulas.
560.00
26.00
14,560.00
1
Programa especial de respuesta al VIH/SIDA e ITS (PEVSI)
3.2.1.8
FPGC-Fideicomiso
TENOFOVIR DISOPROXIL FUMARATO O TENOFOVIR TABLETA. Cada tableta contiene:
Tenofovir disoproxil fumarato 300 mg Tenofovir disoproxil fumarato 300 mg equivalente a 245 mg de tenofovir disoproxilo
Envase con 30 tabletas.
2,000.12
283.00
566,033.96
1
Programa especial de respuesta al VIH/SIDA e ITS (PEVSI)
3.2.1.8
FPGC-Fideicomiso
DARUNAVIR TABLETA
Cada tableta contiene:
Etanolato de darunavir equivalente a 600 mg de darunavir
Envase con 60 tabletas.
4,978.59
116.00
577,516.44
1
Programa especial de respuesta al VIH/SIDA e ITS (PEVSI)
3.2.1.8
FPGC-Fideicomiso
EFAVIRENZ COMPRIMIDO RECUBIERTO
Cada comprimido contiene:
Efavirenz 600 mg
Envase con 30 comprimidos recubiertos.
422.53
1,535.00
648,583.55
1
Programa especial de respuesta al VIH/SIDA e ITS (PEVSI)
3.2.1.8
FPGC-Fideicomiso
ABACAVIR-LAMIVUDINA TABLETA
Cada tableta contiene:
Sulfato de abacavir equivalente a 600 mg de abacavir
Lamivudina 300 mg
Envase con 30 tabletas.
1,379.32
1,508.00
2,080,014.56
1
Programa especial de respuesta al VIH/SIDA e ITS (PEVSI)
3.2.1.8
FPGC-Fideicomiso
EMTRICITABINA-TENOFOVIR DISOPROXIL FUMARATO
TABLETA RECUBIERTA
Cada tableta recubierta contiene:
Tenofovir disoproxil fumarato 300 mg equivalente a 245 mg de tenofovir disoproxil
Emtricitabina 200 mg
Envase con 30 tabletas recubiertas.
2,161.36
1,202.00
2,597,954.72
1
Programa especial de respuesta al VIH/SIDA e ITS (PEVSI)
3.2.1.8
FPGC-Fideicomiso
ZIDOVUDINA SOLUCIÓN ORAL
Cada 100 ml contienen:
Zidovudina 1 g
Envase con 240 ml.
466.00
478.00
222,748.00
1
Programa especial de respuesta al VIH/SIDA e ITS (PEVSI)
3.2.1.8
FPGC-Fideicomiso
ZIDOVUDINA CÁPSULA
Cada cápsula contiene:
Zidovudina 250 mg
Envase con 30 cápsulas.
166.80
291.00
48,538.80
 
1
Programa especial de respuesta al VIH/SIDA e ITS (PEVSI)
3.2.1.8
FPGC-Fideicomiso
ETRAVIRINA. TABLETA. Cada tableta contiene: Etravirina 100 mg. Envase con 120 tabletas.
5,429.27
69.00
374,619.63
1
Programa especial de respuesta al VIH/SIDA e ITS (PEVSI)
3.2.1.8
FPGC-Fideicomiso
LOPINAVIR-RITONAVIR SOLUCIÓN
Cada 100 ml contienen:
Lopinavir 8.0 g
Ritonavir 2.0 g
Envase frasco ámbar con 160 ml y dosificador.
1,714.00
142.00
243,388.00
1
Programa especial de respuesta al VIH/SIDA e ITS (PEVSI)
3.2.1.8
FPGC-Fideicomiso
RALTEGRAVIR COMPRIMIDO
Cada comprimido contiene:
Raltegravir potásico equivalente a 400 mg de raltegravir
Envase con 60 comprimidos.
5,473.11
124.00
678,665.64
1
Programa especial de respuesta al VIH/SIDA e ITS (PEVSI)
3.2.1.8
FPGC-Fideicomiso
RITONAVIR TABLETA Cada tableta contiene: Ritonavir 100 mg. Envases con 30 tabletas.
347.96
1,357.00
472,181.72
1
Programa especial de respuesta al VIH/SIDA e ITS (PEVSI)
3.2.1.8
FPGC-Fideicomiso
LAMIVUDINA TABLETA Cada tableta contiene: Lamivudina 150 mg Envase con 60 tabletas.
794.93
14.00
11,129.02
1
Programa especial de respuesta al VIH/SIDA e ITS (PEVSI)
3.2.1.8
FPGC-Fideicomiso
LOPINAVIR-RITONAVIR TABLETA
Cada tableta contiene:
Lopinavir 200 mg
Ritonavir 50 mg
Envase con 120 tabletas
2,656.00
1,299.00
3,450,144.00
1
Programa especial de respuesta al VIH/SIDA e ITS (PEVSI)
3.2.1.8
FPGC-Fideicomiso
SAQUINAVIR COMPRIMIDO
Cada comprimido contiene:
Mesilato de saquinavir equivalente a 500 mg de saquinavir.
Envase con 120 comprimidos
2,207.00
334.00
737,138.00
1
Programa especial de respuesta al VIH/SIDA e ITS (PEVSI)
3.2.1.8
FPGC-Fideicomiso
DIDANOSINA CÁPSULA CON GRÁNULOS CON CAPA ENTÉRICA
Cada cápsula con gránulos con capa entérica contiene:
Didanosina 250 mg
Envase con 30 cápsulas.
657.47
118.00
77,581.46
1
Programa especial de respuesta al VIH/SIDA e ITS (PEVSI)
3.2.1.8
FPGC-Fideicomiso
NEVIRAPINA TABLETA
Cada tableta contiene:
Nevirapina 200 mg
Envase con 60 tabletas.
392.00
435.00
170,520.00
1
Programa especial de respuesta al VIH/SIDA e ITS (PEVSI)
3.2.1.8
FPGC-Fideicomiso
DIDANOSINA CÁPSULA CON GRÁNULOS CON CAPA ENTÉRICA
Cada cápsula con gránulos con capa entérica contiene:
Didanosina 400 mg
Envase con 30 cápsulas.
1,056.91
225.00
237,804.75
1
Programa especial de respuesta al VIH/SIDA e ITS (PEVSI)
3.2.1.8
FPGC-Fideicomiso
MARAVIROC TABLETA Cada tableta contiene: Maraviroc 150 mg Envase con 60 tabletas.
6,622.47
20.00
132,449.40
1
Programa especial de respuesta al VIH/SIDA e ITS (PEVSI)
3.2.1.8
FPGC-Fideicomiso
EFAVIRENZ, EMTRICITABINA, TENOFOVIR FUMARATO DE DISOPROXILO TABLETA. Cada tableta contiene: Efavirenz 600 mg. Emtricitabina 200 mg. Fumarato de disoproxilo de tenofovir 300 mg. equivalente a 245 mg. Tenofovir disoproxil. Envase con 30 tabletas.
2,440.75
2,807.00
6,851,185.25
1
Programa especial de respuesta al VIH/SIDA e ITS (PEVSI)
3.2.1.8
FPGC-Fideicomiso
LAMIVUDINA SOLUCIÓN
Cada 100 ml contienen:
Lamivudina 1 g
Envase con 240 ml y dosificador.
835.10
264.00
220,466.40
1
Programa especial de respuesta al VIH/SIDA e ITS (PEVSI)
3.2.1.8
FPGC-Fideicomiso
ABACAVIR SOLUCIÓN
Cada 100 ml contienen:
Sulfato de abacavir equivalente a 2 g de abacavir.
Envase con un frasco de 240 ml y pipeta dosificadora.
578.00
28.00
16,184.00
 
1
Programa especial de respuesta al VIH/SIDA e ITS (PEVSI)
3.2.1.8
FPGC-Fideicomiso
ABACAVIR TABLETA
Cada tableta contiene:
Sulfato de abacavir equivalente a 300 mg de abacavir.
Envase con 60 tabletas.
517.00
95.00
49,115.00
1
Programa especial de respuesta al VIH/SIDA e ITS (PEVSI)
3.2.1.8
FPGC-Fideicomiso
ZIDOVUDINA CÁPSULA
Cada cápsula contiene:
Zidovudina 100 mg
Envase con 100 cápsulas.
205.50
63.00
12,946.50
1
Programa especial de respuesta al VIH/SIDA e ITS (PEVSI)
3.2.1.8
FPGC-Fideicomiso
ATAZANAVIR CÁPSULA
Cada cápsula contiene:
Sulfato de atazanavir equivalente a 300 mg de atazanavir.
Envase con 30 cápsulas.
2,821.28
768.00
2,166,743.04
TOTAL:
23,383,201.41
 
R00 CENTRO NACIONAL PARA LA SALUD DE LA INFANCIA Y LA ADOLESCENCIA
No.
PROGRAMA
ÍNDICE
FUENTE DE
FINANCIAMIENTO
CONCEPTO
PRECIO
UNITARIO
CANTIDAD
TOTAL (PESOS)
1
Vacunación Universal
1.1.1.1
Ramo 12-Apoyo Federal
VACUNA B.C.G. SUSPENSIÓN INYECTABLE Cada dosis de 0.1 ml de la suspensión reconstituida de bacilos atenuados contiene la cepa: Francesa 1173P2 200 000-500 000 UFC o Danesa 1331 200 000-300 000 UFC o Glaxo* 107 800 000-3 200 000 UFC o Tokio 172 200 000-3 000 000 UFC o Montreal 200 000 3 200 000 UFC o Moscow 100 000-3 300 000 UFC
Envase con frasco ámpula o ampolleta con liofilizado para 10 dosis y ampolletas con diluyente de 1.0 ml. *Semilla Mérieux.
8.97
46,000.00
412,620.00
1
Vacunación Universal
1.1.1.2
Ramo 12-Apoyo Federal
VACUNA RECOMBINANTE CONTRA LA HEPATITIS B SUSPENSIÓN INYECTABLE
Cada dosis de 0.5 ml contiene: Antígeno de superficie del virus de la hepatitis B purificado DNA recombinante 10 µg Envase con jeringa prellenada con 0.5 ml o frasco ámpula con 0.5 ml.
10.50
100,900.00
1,059,450.00
1
Vacunación Universal
1.1.1.3
Ramo 12-Apoyo Federal
VACUNA ACELULAR ANTIPERTUSSIS, CON TOXOIDES DIFTÉRICO Y TETÁNICO ADSORBIDOS, CON VACUNA ANTIPOLIOMIELÍTICA INACTIVADA Y CON VACUNA CONJUGADA DE HAEMOPHILUS INFLUENZAE TIPO B SUSPENSIÓN INYECTABLE
Cada dosis de 0.5 ml de vacuna reconstituida contiene: Toxoide diftérico purificado con mayor o igual a 30 UI Toxoide tetánico purificado con mayor o igual a 40 UI Toxoide pertússico purificado adsorbido 25 µg Con o sin pertactina 8 µg Hemaglutinina filamentosa purificada adsorbida 25 µg Virus de la poliomielitis tipo 1 inactivado 40 UD* Virus de la poliomielitis tipo 2 inactivado 8 UD* Virus de la poliomielitis tipo 3 inactivado 32 UD* Haemophilus influenzae Tipo b 10 µg (conjugado a la proteína tetánica) *Unidades de antígeno D
Envase con 1 dosis en jeringa prellenada de Vacuna acelular Antipertussis con Toxoides Diftérico y Tetánico Adsorbidos y Vacuna Antipoliomielítica inactivada y 1 dosis en frasco ámpula con liofilizado de Vacuna conjugada de Haemophilus influenzae tipo b, para reconstituir con la suspensión de la jeringa.
142.80
133,500.00
19,063,800.00
1
Vacunación Universal
1.1.1.8
Ramo 12-Apoyo Federal
VACUNA DOBLE VIRAL (SR) CONTRA SARAMPIÓN Y RUBÉOLA SUSPENSIÓN INYECTABLE
Cada dosis de 0.5 ml de vacuna reconstituida contiene:
Virus atenuados del sarampión cepa Edmonston- Zagreb (cultivados en células diploides humanas) o cepa Enders o cepa Schwarz (cultivados en fibroblastos de embrión de pollo) 3.0 log10 a 4.5 log10 DICC50 o 1000 a 32000 DICC50 o 103 a 3.2 x 104 DICC50 Virus atenuados de la rubéola cepa Wistar RA 27/3 (cultivados en células diploides humanas MRC-5 o WI-38) > 3.0 log10 DICC50 o > 1000 DICC50 o > 103 DICC50 Envase con liofilizado para 10 dosis y diluyente.
12.09
16,000.00
193,440.00
1
Vacunación Universal
1.1.1.17
Ramo 12-Apoyo Federal
VACUNA ANTINEUMOCÓCCICA SOLUCIÓN INYECTABLE
Cada dosis de 0.5 ml contiene:
Poliósidos purificados del Streptococcus pneumoniae serotipos 1, 2, 3, 4, 5, 6B, 7F, 8, 9N, 9V, 10A, 11A, 12F, 14,15B, 17F, 18C, 19A, 19F, 20, 22F, 23F y 33F, cada uno con 25 µg.
Envase con frasco ámpula de 0.5 ml
92.20
24,400.00
2,249,680.00
 
1
Vacunación Universal
1.1.1.19
Ramo 12-Apoyo Federal
VACUNA DE REFUERZO CONTRA DIFTERIA, TÉTANOS Y TOSFERINA ACELULAR (Tdpa) SUSPENSIÓN INYECTABLE. Cada dosis de 0.5 ml contiene: Toxoide diftérico no menos de 2 UI (2.5 Lf) Toxoide tetánico no menos de 20 UI (5 Lf) Toxoide pertussis 8 µg Hemaglutinina Filamentosa (FHA) 8 µg Pertactina (Proteína de Membrana exterior de 69 Kda-PRN) 2.5 o 3 µg con o sin fimbrias tipos 2 y 3 5 µg Envase con 1 jeringa prellenada con una dosis de 0.5 ml.
120.00
38,100.00
4,572,000.00
1
Vacunación Universal
1.1.1.21
Ramo 12-Apoyo Federal
VACUNA RECOMBINANTE CONTRA LA HEPATITIS B SUSPENSIÓN INYECTABLE
Cada dosis de 1 ml contiene: AgsHb 20 µg Envase con un frasco ámpula con 10 ml (10 dosis).
10.00
4,000.00
40,000.00
1
Vacunación Universal
1.1.1.5
Anexo IV - Apoyo Federal
VACUNA PENTAVALENTE CONTRA ROTAVIRUS SUSPENSIÓN. Cada dosis de 2 ml contiene:
Serotipo reordenado G1 2.21 X 106 UI
Serotipo reordenado G2 2.84 X 106 UI
Serotipo reordenado G3 2.22 X 106 UI
Serotipo reordenado G4 2.04 X 106 UI
Serotipo reordenado P1 2.29 X 106 UI
Envase con un tubo de plástico con 2 ml.
54.46
100,700.00
5,484,122.00
1
Vacunación Universal
1.1.1.6
Anexo IV - Apoyo Federal
VACUNA CONJUGADA NEUMOCÓCCICA 13-VALENTE SUSPENSIÓN INYECTABLE. Cada dosis de 0.5 ml contiene:
Sacáridos de Streptococcus pneumoniae de los serotipos
1 - 2.2 µg
3 - 2.2 µg
4 - 2.2 µg
5 - 2.2 µg
6A - 2.2 µg
6B - 4.4 µg
7F - 2.2 µg
9V - 2.2 µg
14 - 2.2 µg
18C - 2.2 µg
19A - 2.2 µg
19F - 2.2 µg
23F - 2.2 µg
Proteína diftérica CRM197 32 µg
Envase con una jeringa prellenada de 0.5 ml (1 dosis), y aguja.
167.11
99,900.00
16,694,289.00
1
Vacunación Universal
1.1.1.18
Anexo IV - Apoyo Federal
VACUNA ANTIINFLUENZA SUSPENSIÓN INYECTABLE. Cada dosis de 0.5 ml contiene: Fracciones antigénicas purificadas de virus de influenza inactivados correspondientes a las cepas: A/California/7/2009 (H1N1) 15 µg HA A/Perth/16/2009 (H3N2) 15 µg HA Cepa análoga A/Wisconsin/15/2009 B/Brisbane/60/2008 15 µg HA Envase con 10 frascos ámpula con 5 ml cada uno (10 dosis).
47.06
448,728.00
21,117,139.68
1
Vacunación Universal
1.2.1.5
Anexo IV - Apoyo Federal
VACUNA CONTRA EL VIRUS DEL PAPILOMA HUMANO SUSPENSIÓN INYECTABLE
Cada dosis de 0.5 ml contiene:
Proteína L1 Tipo 16 20 µg
Proteína L1 Tipo 18 20 µg
Envase con 1 frasco ámpula con 0.5 ml o jeringa prellenada con 0.5 ml.
148.38
44,800.00
6,647,424.00
TOTAL:
77,533,964.68
 
Gran total
151,654,928.31
 
ÍNDICE: Representado por: Número de Estrategia, Número de Línea de Acción, Número de Actividad General y Número de Acción Específica.
APÉNDICE
La información de la distribución de los recursos presupuestarios del ramo 33, Aportación Estatal, Oportunidades y Otra, así como los de la Comisión Nacional de Protección Social en Salud, CNPSS, ANEXO IV y Fondo de Protección contra Gastos Catastróficos, FPGC, no forman parte de los recursos federales ministrados por "LA SECRETARÍA" a "LA ENTIDAD" con motivo del presente convenio, se colocan sólo para efectos de la evaluación de la eficiencia y eficacia de "LOS PROGRAMAS".
Resumen de recursos por fuente de financiamiento
(Monto pesos)
No.
UNIDAD RESPONSABLE/
PROGRAMA DE ACCIÓN
SPPS RAMO 12
SUBTOTAL
RAMO 33
APORTACIÓN
ESTATAL
OPORTUNIDADES
OTRA
SUBTOTAL
CNPSS
TOTAL
ANEXO IV
PRORESPPO,
APOYO FEDERAL
INSUMOS Y
CONSEG
FPGC
APOYO FEDERAL
INSUMOS Y
APOYO FEDERAL
PRUEBAS DE
LABORATORIO
RECURSOS
FINANCIEROS
CASSCO
CAUSES
INSUMOS
RECURSOS
FINANCIEROS
FASSA-P
FASSA-C
RECTORÍA
RECURSOS
FINANCIEROS
RECURSOS
FINANCIEROS
RECURSOS
FINANCIEROS
RECURSOS
FINANCIEROS
RECURSOS FINANCIEROS
 
310 DIRECCIÓN GENERAL DE PROMOCIÓN DE LA SALUD
1
Promoción de la Salud y Determinantes Sociales
411,500.00
0.00
411,500.00
1,363,486.00
0.00
0.00
10,000.00
1,373,486.00
0.00
0.00
1,784,986.00
2
Entornos y Comunidades Saludables
0.00
0.00
0.00
689,825.00
0.00
0.00
0.00
689,825.00
0.00
0.00
689,825.00
3
Alimentación y Activación Física
0.00
0.00
0.00
36,627.00
0.00
0.00
39,990.00
76,617.00
0.00
0.00
76,617.00
Total:
411,500.00
0.00
411,500.00
2,089,938.00
0.00
0.00
49,990.00
2,139,928.00
0.00
0.00
2,551,428.00
316 DIRECCIÓN GENERAL DE EPIDEMIOLOGÍA
1
Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica
0.00
0.00
0.00
2,708,596.03
0.00
0.00
0.00
2,708,596.03
0.00
0.00
2,708,596.03
2
SINAVE (Componente de Vigilancia Epidemiológica)
2,800,000.00
210,811.00
3,010,811.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
24,980,346.59
0.00
27,991,157.59
Total:
2,800,000.00
210,811.00
3,010,811.00
2,708,596.03
0.00
0.00
0.00
2,708,596.03
24,980,346.59
0.00
30,699,753.62
313 SECRETARIADO TÉCNICO DEL CONSEJO NACIONAL DE SALUD MENTAL
1
Salud Mental
90,000.00
0.00
90,000.00
6,638,233.43
0.00
0.00
0.00
6,638,233.43
2,833,455.45
0.00
9,561,688.88
Total:
90,000.00
0.00
90,000.00
6,638,233.43
0.00
0.00
0.00
6,638,233.43
2,833,455.45
0.00
9,561,688.88
315 SECRETARIADO TÉCNICO DEL CONSEJO NACIONAL PARA LA PREVENCIÓN DE ACCIDENTES
1
Seguridad Vial
950,000.00
0.00
950,000.00
1,249,207.00
0.00
0.00
0.00
1,249,207.00
0.00
0.00
2,199,207.00
2
Prevención de lesiones de causa externa intencionales
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
Total:
950,000.00
0.00
950,000.00
1,249,207.00
0.00
0.00
0.00
1,249,207.00
0.00
0.00
2,199,207.00
 
No.
UNIDAD RESPONSABLE/
PROGRAMA DE ACCIÓN
SPPS RAMO 12
SUBTOTAL
RAMO 33
APORTACIÓN
ESTATAL
OPORTUNIDADES
OTRA
SUBTOTAL
CNPSS
TOTAL
ANEXO IV
PRORESPPO,
APOYO FEDERAL
INSUMOS Y
CONSEG
FPGC
APOYO FEDERAL
INSUMOS Y
APOYO FEDERAL
PRUEBAS DE
LABORATORIO
RECURSOS
FINANCIEROS
CASSCO
CAUSES
INSUMOS
RECURSOS
FINANCIEROS
FASSA-P
FASSA-C
RECTORÍA
RECURSOS
FINANCIEROS
RECURSOS
FINANCIEROS
RECURSOS
FINANCIEROS
RECURSOS
FINANCIEROS
RECURSOS FINANCIEROS
L00 CENTRO NACIONAL DE EQUIDAD DE GÉNERO Y SALUD REPRODUCTIVA
1
Prevención del Cáncer en la Mujer
3,564,410.16
51,569.00
3,615,979.16
3,136,291.50
0.00
0.00
0.00
3,136,291.50
13,782,187.57
0.00
20,534,458.23
2
Salud Materna y Perinatal
3,289,951.16
2,626,016.40
5,915,967.56
520,816.84
0.00
0.00
0.00
520,816.84
13,260,822.64
0.00
19,697,607.04
3
Salud Sexual y Reproductiva para el Adolescente
655,600.00
89,100.00
744,700.00
432,360.00
0.00
0.00
0.00
432,360.00
0.00
0.00
1,177,060.00
4
Planificación Familiar y Anticoncepción
0.00
189,380.00
189,380.00
942,647.00
0.00
0.00
0.00
942,647.00
40,833,344.16
0.00
41,965,371.16
5
Prevención y Atención de la Violencia Familiar y de Género
2,951,519.00
59,041.00
3,010,560.00
233,592.00
0.00
0.00
0.00
233,592.00
2,634,364.35
0.00
5,878,516.35
6
Igualdad de Género en Salud
0.00
23,667.60
23,667.60
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
23,667.60
Total:
10,461,480.32
3,038,774.00
13,500,254.32
5,265,707.34
0.00
0.00
0.00
5,265,707.34
70,510,718.72
0.00
89,276,680.38
O00 CENTRO NACIONAL DE PROGRAMAS PREVENTIVOS Y CONTROL DE ENFERMEDADES
1
Rabia
0.00
227,377.98
227,377.98
10,194,832.15
0.00
0.00
0.00
10,194,832.15
1,329,043.30
0.00
11,751,253.43
2
Brucelosis y Leptospirosis
0.00
0.00
0.00
193,749.12
0.00
0.00
0.00
193,749.12
4,073.30
0.00
197,822.42
3
Patógenos de la garrapata café y otros ectoparásitos
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
4
Vigilancia, Prevención y Control del Dengue
1,571,487.96
6,527,155.04
8,098,643.00
21,621,592.00
0.00
0.00
0.00
21,621,592.00
0.00
0.00
29,720,235.00
5
Prevención y Control del Paludismo
382,000.00
0.00
382,000.00
219,999.50
0.00
0.00
0.00
219,999.50
1,297.98
0.00
603,297.48
6
Oncocercosis
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
7
Enfermedad de Chagas
171,000.00
0.00
171,000.00
85,000.00
0.00
0.00
0.00
85,000.00
0.00
0.00
256,000.00
8
Leishmaniasis
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
9
Intoxicación por Picadura de Alacrán
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
10
Diabetes Mellitus
1,704,000.00
0.00
1,704,000.00
3,221,752.48
0.00
0.00
0.00
3,221,752.48
33,055,518.85
0.00
37,981,271.33
11
Obesidad y Riesgo Cardiovascular
2,907,242.00
889,200.00
3,796,442.00
4,104,839.56
0.00
0.00
0.00
4,104,839.56
20,961,339.92
0.00
28,862,621.48
12
Atención al Adulto Mayor
0.00
0.00
0.00
213,276.00
0.00
0.00
0.00
213,276.00
820,594.38
0.00
1,033,870.38
13
Salud Bucal
75,598.00
0.00
75,598.00
4,488,389.15
0.00
0.00
0.00
4,488,389.15
21,702,786.19
0.00
26,266,773.34
14
Prevención y Control de la Tuberculosis
0.00
101,700.60
101,700.60
1,141,149.09
0.00
0.00
0.00
1,141,149.09
4,681,238.77
0.00
5,924,088.46
15
Prevención y Control de la Lepra
0.00
0.00
0.00
37,677.00
0.00
0.00
0.00
37,677.00
0.00
0.00
37,677.00
16
Urgencias Epidemiológicas y Atención a Desastres
0.00
0.00
0.00
1,000,000.00
0.00
0.00
0.00
1,000,000.00
0.00
0.00
1,000,000.00
17
Prevención de Cólera
0.00
0.00
0.00
245,348.00
0.00
0.00
0.00
245,348.00
5,000.00
0.00
250,348.00
 
Total:
6,811,327.96
7,745,433.62
14,556,761.58
46,767,604.05
0.00
0.00
0.00
46,767,604.05
82,560,892.69
0.00
143,885,258.32
X00 CENTRO NACIONAL PARA LA PREVENCIÓN Y EL CONTROL DE LAS ADICCIONES
1
Prevención y Tratamiento de las Adicciones
1,137,930.00
0.00
1,137,930.00
300,305.00
0.00
0.00
0.00
300,305.00
1,469,407.99
0.00
2,907,642.99
Total:
1,137,930.00
0.00
1,137,930.00
300,305.00
0.00
0.00
0.00
300,305.00
1,469,407.99
0.00
2,907,642.99
 
No.
UNIDAD RESPONSABLE/
PROGRAMA DE ACCIÓN
SPPS RAMO 12
SUBTOTAL
RAMO 33
APORTACIÓN
ESTATAL
OPORTUNIDADES
OTRA
SUBTOTAL
CNPSS
TOTAL
ANEXO IV
PRORESPPO,
APOYO FEDERAL
INSUMOS Y
CONSEG
FPGC
APOYO FEDERAL
INSUMOS Y
APOYO FEDERAL
PRUEBAS DE
LABORATORIO
RECURSOS
FINANCIEROS
CASSCO
CAUSES
INSUMOS
RECURSOS
FINANCIEROS
FASSA-P
FASSA-C
RECTORÍA
RECURSOS
FINANCIEROS
RECURSOS
FINANCIEROS
RECURSOS
FINANCIEROS
RECURSOS
FINANCIEROS
RECURSOS
FINANCIEROS
K00 CENTRO NACIONAL PARA LA PREVENCIÓN Y EL CONTROL DEL VIH/SIDA
1
Programa especial de respuesta al VIH/SIDA e ITS (PEVSI)
90,867.00
724,989.57
815,856.57
13,015,038.50
0.00
0.00
0.00
13,015,038.50
3,673,720.58
26,429,631.84
43,934,247.49
Total:
90,867.00
724,989.57
815,856.57
13,015,038.50
0.00
0.00
0.00
13,015,038.50
3,673,720.58
26,429,631.84
43,934,247.49
R00 CENTRO NACIONAL PARA LA SALUD DE LA INFANCIA Y LA ADOLESCENCIA
1
Vacunación Universal
305,000.00
27,590,990.00
27,895,990.00
12,768,098.87
15,014,531.00
0.00
89,957.60
27,872,587.47
49,942,974.68
0.00
105,711,552.15
2
Salud para la Infancia y la Adolescencia
255,000.00
0.00
255,000.00
2,942,868.28
0.00
0.00
0.00
2,942,868.28
1,135,239.58
0.00
4,333,107.86
3
Prevención y el Tratamiento de Cáncer en la Infancia y la Adolescencia
110,998.00
0.00
110,998.00
328,090.00
0.00
0.00
0.00
328,090.00
0.00
0.00
439,088.00
Total:
670,998.00
27,590,990.00
28,261,988.00
16,039,057.15
15,014,531.00
0.00
89,957.60
31,143,545.75
51,078,214.26
0.00
110,483,748.01
Gran Total:
23,424,103.28
39,310,998.19
62,735,101.47
94,073,686.50
15,014,531.00
0.00
139,947.60
109,228,165.10
237,106,756.28
26,429,631.84
435,499,654.69
 
NOTA: La descripción detallada de los insumos y servicios a adquirir o contratar con los recursos que se indican en el presente anexo, se encuentran identificados en el Sistema de Información para la Administración del Fondo para el Fortalecimiento de Acciones de Salud Pública en las Entidades Federativas, SIAFFASPE.
Por la Secretaría: el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Pablo Antonio Kuri Morales.- Rúbrica.- El Director General de Promoción de la Salud, Eduardo Jaramillo Navarrete.- Rúbrica.- La Directora General del Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva, Prudencia Cerón Mireles.- Rúbrica.- El Director General de Epidemiología, Cuitláhuac Ruiz Matus.- Rúbrica.- El Director General del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, Jesús Felipe González Roldán.- Rúbrica.- La Secretaría Técnica del Consejo Nacional de Salud Mental, María Virginia González Torres.- Rúbrica.- El Director General del Centro Nacional para la Prevención y el Control de las Adicciones, Raúl Martín del Campo Sánchez.- Rúbrica.- El Encargado del Despacho del Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes, Hugo Barrera Muciño.- Rúbrica.- La Directora General del Centro Nacional para la Prevención y el Control del VIH/SIDA, Patricia Estela Uribe Zúñiga.- Rúbrica.- El Director General del Centro Nacional para la Salud de la Infancia y la Adolescencia, Ignacio Federico Villaseñor Ruiz.- Rúbrica.- Por la Entidad: el Director General de Servicios de Salud de San Luis Potosí, Francisco Javier Posadas Robledo.- Rúbrica.- El Secretario de Finanzas, Jesús Conde Mejía.- Rúbrica.
 

En el documento que usted está visualizando puede haber texto, caracteres u objetos que no se muestren correctamente debido a la conversión a formato HTML, por lo que le recomendamos tomar siempre como referencia la imagen digitalizada del DOF o el archivo PDF de la edición.
 


CONSULTA POR FECHA
Do Lu Ma Mi Ju Vi
crear usuario Crear Usuario
busqueda avanzada Búsqueda Avanzada
novedades Novedades
top notas Top Notas
tramites Normas Oficiales
quejas y sugerencias Quejas y Sugerencias
copia Obtener Copia del DOF
versif. copia Verificar Copia del DOF
enlaces relevantes Enlaces Relevantes
Contacto Contáctenos
filtros rss Filtros RSS
historia Historia del Diario Oficial
estadisticas Estadísticas
estadisticas Vacantes en Gobierno
estadisticas Ex-trabajadores Migratorios
INDICADORES
Tipo de Cambio y Tasas al 18/04/2024

DOLAR
16.9948

UDIS
8.129121

TIIE 28 DIAS
11.2450%

TIIE 91 DIAS
11.3926%

TIIE 182 DIAS
11.5498%

TIIE DE FONDEO
11.00%

Ver más
ENCUESTAS

¿Le gustó la nueva imagen de la página web del Diario Oficial de la Federación?

 

0.110712001508857610.jpg 0.192286001221699769.jpg 0.821786001312920061.gif 0.475545001508857915.jpg
Diario Oficial de la Federación

Río Amazonas No. 62, Col. Cuauhtémoc, C.P. 06500, Ciudad de México
Tel. (55) 5093-3200, donde podrá acceder a nuestro menú de servicios
Dirección electrónica: www.dof.gob.mx

100

AVISO LEGAL | ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2024