alerta Si el documento se presenta incompleto en el margen derecho, es que contiene tablas que rebasan el ancho predeterminado. Si es el caso, haga click aquí para visualizarlo correctamente.
 
DOF: 30/03/2015
INFORME sobre la recaudación federal participable y las participaciones federales, por estados y, en su caso, por municipios y la correspondiente al Distrito Federal, así como los procedimientos de cálculo, por el mes de febrero de 2015 y por el ajuste d

INFORME sobre la recaudación federal participable y las participaciones federales, por estados y, en su caso, por municipios y la correspondiente al Distrito Federal, así como los procedimientos de cálculo, por el mes de febrero de 2015 y por el ajuste de participaciones del tercer cuatrimestre de 2014.

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Secretaría de Hacienda y Crédito Público.- Subsecretaría de Ingresos.

Informe sobre la recaudación federal participable y las participaciones federales, por estados y, en
su caso, por municipios y la correspondiente al Distrito Federal, así como los procedimientos de
cálculo, por el mes de febrero de 2015 y por el ajuste de participaciones del tercer cuatrimestre de
2014.
Con fundamento en lo dispuesto por los artículos 31 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, 26 de la Ley del Servicio de Administración Tributaria y 56, fracción XX del Reglamento Interior de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, se da a conocer la información relativa a la recaudación federal participable y a las participaciones federales, por estados y, en su caso, por municipios y la correspondiente al Distrito Federal, así como los procedimientos de cálculo, por el mes de febrero de 2015, y por el ajuste de participaciones del tercer cuatrimestre de 2014, considerando:
·      La integración de la recaudación federal participable del mes de enero de 2015, con la que se calcularon las participaciones en ingresos federales del mes de febrero de 2015, así como la correspondiente al periodo de septiembre a diciembre de 2014, con la cual se calcularon las diferencias del tercer ajuste cuatrimestral de este mismo ejercicio, de conformidad con los artículos 2o., 2o.-A, 3o.-A, 4o.-A, 4o.-B y 7o. de la Ley de Coordinación Fiscal, por concepto del Fondo General de Participaciones; del Fondo de Fomento Municipal; del Fondo de Extracción de Hidrocarburos; del Fondo de Compensación; de las participaciones específicas en el impuesto especial sobre producción y servicios; del 0.136% de la recaudación federal participable correspondiente a los municipios fronterizos y marítimos por donde materialmente entran o salen las mercancías del país, y de la transferencia del Fondo Mexicano del Petróleo para la Estabilización y el Desarrollo, a los municipios colindantes con la frontera o litorales por los que se realice materialmente la salida del país de los hidrocarburos.
·      La determinación de los coeficientes de participación de la primera, segunda y tercera partes del crecimiento del Fondo General de Participaciones; del Fondo de Fomento Municipal; del Fondo de Extracción de Hidrocarburos; del Fondo de Compensación; de las participaciones específicas del impuesto especial sobre producción y servicios; del 0.136% de la recaudación federal participable correspondiente a los municipios fronterizos y marítimos por donde materialmente entran o salen las mercancías del país, y de la transferencia del Fondo Mexicano del Petróleo para la Estabilización y el Desarrollo, a los municipios colindantes con la frontera o litorales por los que se realice materialmente la salida del país de los hidrocarburos, con los cuales se efectuó la distribución de las participaciones de febrero de 2015 y del tercer ajuste cuatrimestral de 2014, de conformidad con los artículos 2o., 2o.-A, 3o.-A, 4o.-A, 4o.-B, 5o. y 7o. de la Ley de Coordinación Fiscal, y
·      La distribución e integración del Fondo General de Participaciones; del Fondo de Fomento Municipal; del Fondo de Extracción de Hidrocarburos; del Fondo de Compensación; de las participaciones específicas del impuesto especial sobre producción y servicios; de las participaciones del 0.136% de la recaudación federal participable correspondiente a los municipios fronterizos y marítimos por donde materialmente entran o salen las mercancías del país del mes de febrero de 2015; el cálculo de la transferencia del Fondo Mexicano del Petróleo para la Estabilización y el Desarrollo, a los municipios colindantes con la frontera o litorales por los que se realice materialmente la salida del país de los hidrocarburos, del mes de enero de 2015 liquidadas en febrero de 2015 y del tercer ajuste cuatrimestral de 2014, de conformidad con los artículos 2o., 2o.-A, 3o.-A, 4o.-A, 4o.-B, 5o. y 7o. de la Ley de Coordinación Fiscal.
Primero.- En cumplimiento de la obligación contenida en el artículo 26 de la Ley del Servicio de Administración Tributaria, en los cuadros que se relacionan a continuación se da a conocer la recaudación federal participable de enero de 2015, las participaciones en ingresos federales por el mes de febrero de 2015, así como el procedimiento seguido en la determinación e integración de las mismas. Las cifras correspondientes al mes de febrero no incluyen deducciones derivadas de compromisos financieros contraídos por las entidades federativas.
·      Cuadro 1. Recaudación federal participable de enero de 2015, aplicable para el cálculo de participaciones del mes de febrero de 2015, conforme a los artículos 2o. y 7o. de la Ley de Coordinación Fiscal.
·      Cuadro 2. Integración de los fondos de participaciones de febrero de 2015, de acuerdo a lo
establecido en los artículos 2o., 2o.-A, 3o.-A, 4o.-A, 4o.-B, 5o. y 7o. de la Ley de Coordinación Fiscal.
·      Cuadro 3. Cálculo de los coeficientes de participación de la primera parte del crecimiento del Fondo General de Participaciones para 2015, conforme al artículo 2o. de la Ley de Coordinación Fiscal.
·      Cuadro 4. Cálculo de los coeficientes de participación de la segunda parte del crecimiento del Fondo General de Participaciones para 2015, conforme al artículo 2o. de la Ley de Coordinación Fiscal.
·      Cuadro 5. Cálculo de los coeficientes de participación de la tercera parte del crecimiento del Fondo General de Participaciones para 2015, conforme al artículo 2o. de la Ley de Coordinación Fiscal.
·      Cuadro 6. Resarcimiento del 80% de la recaudación de Bases Especiales de Tributación (BET) de 1989, que se adicionan al Fondo General de Participaciones de febrero de 2015, conforme al artículo 2o. de la Ley de Coordinación Fiscal.
·      Cuadro 7. Integración del Fondo General de Participaciones de febrero de 2015, conforme a los artículos 2o., 5o. y 7o. de la Ley de Coordinación Fiscal.
·      Cuadro 8. Cálculo de los coeficientes de participación del 70% del crecimiento del Fondo de Fomento Municipal para 2015, conforme al artículo 2o.-A, fracción III de la Ley de Coordinación Fiscal.
·      Cuadro 9. Cálculo de los coeficientes de participación del 30% del crecimiento del Fondo de Fomento Municipal para 2015, conforme al artículo 2o.-A, fracción III de la Ley de Coordinación Fiscal.
·      Cuadro 10. Distribución e integración del Fondo de Fomento Municipal de febrero de 2015, conforme a los artículos 2o.-A, 5o. y 7o. de la Ley de Coordinación Fiscal.
·      Cuadro 11. Importes del impuesto especial sobre producción y servicios del ejercicio 2013, conforme al artículo 3o.-A de la Ley de Coordinación Fiscal.
·      Cuadro 12. Coeficientes de las participaciones específicas en el impuesto especial sobre producción y servicios de 2014, conforme al artículo 3o.-A de la Ley de Coordinación Fiscal.
·      Cuadro 13. Participaciones en el impuesto especial sobre producción y servicios de febrero de 2015, conforme a los artículos 3o.-A y 7o. de la Ley de Coordinación Fiscal.
·      Cuadro 14. Determinación de las participaciones de gasolinas y diesel de enero de 2015, conforme al artículo 4o.-A de la Ley de Coordinación Fiscal.
·      Cuadro 15. Cálculo del PIB per cápita estatal no minero, conforme al artículo 4o.-A de la Ley de Coordinación Fiscal.
·      Cuadro 16. Las diez entidades con el menor PIB per cápita no minero, conforme al artículo 4o.-A de la Ley de Coordinación Fiscal.
·      Cuadro 17. Cálculo del coeficiente de participación del Fondo de Compensación para 2014, conforme al artículo 4o.-A de la Ley de Coordinación Fiscal.
·      Cuadro 18. Distribución del Fondo de Compensación de enero de 2015, conforme al artículo 4o.-A de la Ley de Coordinación Fiscal.
·      Cuadro 19. Cálculo del coeficiente de participación relativo a la Extracción de Petróleo y Gas para 2015, conforme al artículo 4o.-B de la Ley de Coordinación Fiscal.
·      Cuadro 20. Cálculo del coeficiente de participación relativo a la Producción de Gas Asociado y no Asociado para 2015, conforme al artículo 4o.-B de la Ley de Coordinación Fiscal.
·      Cuadro 21. Distribución e integración del Fondo de Extracción de Hidrocarburos de enero de 2015, conforme al artículo 4o.-B de la Ley de Coordinación Fiscal.
·      Cuadro 22. Participaciones provisionales de febrero de 2015, conforme al artículo 7o. de la Ley de Coordinación Fiscal.
·      Cuadro 23. Determinación de los coeficientes de las participaciones por el 0.136% de la recaudación federal participable para el ejercicio de 2014, de conformidad con el artículo 2o.-A, fracción I de la Ley de Coordinación Fiscal.
·      Cuadro 24. Participaciones provisionales por el 0.136% de la recaudación federal participable de febrero de 2015, de conformidad con los artículos 2o.-A, fracción I y 7o. de la Ley de Coordinación Fiscal.
·      Cuadro 25. Cálculo y distribución de las participaciones a municipios por los que se exportan hidrocarburos de enero de 2015, de conformidad con el artículo 2o.-A, fracción II de la Ley de Coordinación Fiscal.
Cuadro 1.
Recaudación federal participable de enero de 2015, p/ aplicable para el cálculo de participaciones del mes
de febrero de 2015.
Conceptos
Miles de pesos
Ingresos Tributarios
216,232,161
Renta 1/
100,161,638
Valor Agregado
75,970,276
Especial sobre Producción y Servicios
35,316,843
Gasolinas y Diesel (Artículo 2o.-A. fracción I)
21,670,303
Bebidas Alcohólicas
1,760,415
Cervezas
2,621,451
Tabacos
4,026,387
Bebidas Energetizantes
983
Telecomunicaciones
660,008
Bebidas saborizadas
1,594,849
Alimentos no Básicos con Alta Densidad Calórica
1,893,004
Plaguicidas
49,354
Combustibles Fósiles
1,040,089
Importación
3,323,671
Exportación
233
Recargos y actualizaciones 2/
1,817,000
No Comprendidos 3/
-1,152,500
Derecho de Minería 2/
795,000
Petroleros
16,007,640
Fondo Mexicano del Petróleo para la Estabilización y el Desarrollo 4/
25,055,790
Derecho ordinario sobre hidrocarburos 5/
-9,048,150
Derecho especial sobre hidrocarburos 5/
0
Derecho adicional sobre hidrocarburos 5/
0
Recaudación Federal Participable Bruta 6/
232,239,801
Menos:
2,214,426
20% de Bebidas Alcohólicas
352,083
20% de Cervezas
524,290
8% de Tabacos
322,111
Incentivos Económicos
990,942
Loterías, rifas, sorteos (premios) artículos 138 y 169 de la Ley del Impuesto sobre la Renta
25,000
Recaudación Federal Participable 7/
230,025,375
p/ Cifras preliminares.  
Las sumas pueden no coincidir debido al redondeo.
1/ excluye el ISR de servidores públicos.
2/ Cifras estimadas con base a información preliminar.
3/ Numeral 1.9 del artículo 1o. de la Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2015: Impuestos no comprendidos en las fracciones de la Ley de Ingresos causados en ejercicios fiscales anteriores pendientes de liquidación o pago.
4/ Corresponde al 73% de los recursos transferidos por el Fondo Mexicano del Petróleo para la Estabilización y el Desarrollo.
5/ Corresponde al 85.31% de lo recaudado por el derecho.
6/ Fuente Unidad de Política de Ingresos Tributarios, de la Subsecretaría de Ingresos. SHCP.
7/ Fuente Unidad de Coordinación con Entidades Federativas.
 
Cuadro 2.
Integración de los fondos de participaciones de febrero de 2015. (Pesos)
Conceptos
Cantidad
Recaudación Federal Participable
 
1) Recaudación federal participable de febrero de 2015
230,025,374,829
2) Recaudación federal participable de 2007
110,761,689,167
3) Crecimiento (1-2)
119,263,685,663
 
 
Fondo General de Participaciones
 
4) Fondo general de participaciones base 2007 (2 x 20%)
22,152,337,833
5) Fondo general de participaciones crecimiento 2015 (3 x 20%)
23,852,737,133
5.1) Primera parte 60% del crecimiento de 2015 (5 x 60%)
14,311,642,280
5.2) Segunda parte 30% del crecimiento de 2015 (5 x 30%)
7,155,821,140
5.3) Tercera parte 10% del crecimiento de 2015 (5 x 10%)
2,385,273,713
6) Total fondo general de participaciones de febrero de 2015 (4+5)
46,005,074,966
 
 
Fondo de Fomento Municipal
 
7) Recaudación federal participable de febrero 2013
177,829,258,750
8) Crecimiento (1-7)
52,196,116,079
9) Fondo de fomento municipal base 2013
1,778,292,588
10) Fondo de fomento municipal crecimiento 2015 (8 x 1%)
521,961,161
10.1) Primera parte 70% del crecimiento de 2015 (10 x 70%)
365,372,813
10.2) Segunda parte 30% del crecimiento de 2015 (10 x 30%)
156,588,348
11) Total fondo de fomento municipal de febrero de 2015 (9+10)
2,300,253,748
 
 
Participaciones en el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios
 
12) Participaciones por tabacos labrados
322,110,962
13) Participaciones por cerveza
524,290,148
14) Participaciones por bebidas alcohólicas
352,082,922
15) Total participaciones en el impuesto especial sobre producción y servicios (12+13+14)
1,198,484,031
 
 
Participaciones por el 0.136% de la Recaudación Federal Participable
 
16) Participaciones por el 0.136% de la recaudación federal participable (1 x 0.136%)
312,834,510
 
 
Fondo de Extracción de Hidrocarburos de enero de 2015
 
17) Transferencia del Fondo Mexicano del Petróleo para la Estabilización y el Desarrollo
316,496,414
18) 50% de la Transferencia del Fondo Mexicano del Petróleo para la Estabilización y el Desarrollo (17 x 50%)
158,248,207
19) 50% de la Transferencia del Fondo Mexicano del Petróleo para la Estabilización y el Desarrollo (17 x 50%)
158,248,207
20) Fondo de extracción de hidrocarburos (18+19)
316,496,414
 
 
Fondo de Compensación de enero de 2015
 
21) Recaudación de gasolinas y diesel conforme al artículo 2o.-A, fracción II de la Ley del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios de enero de 2015
2,441,472,990
22) 2/11 de la recaudación de gasolinas y diesel conforme al artículo 2o.-A, fracción II de la Ley del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios de enero 2015
443,904,180
23) Recaudación de gasolinas y diesel conforme al artículo 2o.-A, fracción II de la Ley del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios reportada por las entidades en diciembre de 2014
44,951,741
24) 2/11 de la recaudación de gasolinas y diesel conforme al artículo 2o.-A, fracción II de la Ley del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios reportada por las entidades en diciembre de 2014
8,173,044
25) Total Fondo de Compensación a distribuir por enero de 2015 (22+24)
452,077,224
 
Cuadro 3.
Cálculo de los coeficientes de participación de la primera parte del crecimiento del Fondo General de
Participaciones para 2015.
 
 
 
 
 
Resultado
 
 
PIB
PIB
Variación
Población e/
variación PIB
Coeficientes de
Entidades
2012
2013
2013/2012
2014
por población
participación 1/
 
(1)
(2)
(3=2/1)
(4)
(5=3*4)
(6= (5/S5)100)
 
 
 
 
 
 
 
Aguascalientes
163,232,370
174,172,117
1.067019
1,276,863
1,362,438
1.105114
Baja California
428,122,313
437,681,744
1.022329
3,452,392
3,529,480
2.862867
Baja California Sur
111,767,826
117,252,059
1.049068
749,703
786,489
0.637945
Campeche
771,686,131
710,020,088
0.920089
899,358
827,490
0.671202
Coahuila
511,973,671
514,575,117
1.005081
2,938,910
2,953,843
2.395951
Colima
87,071,620
90,700,380
1.041676
715,751
745,580
0.604763
Chiapas
273,725,551
273,454,474
0.999010
5,211,739
5,206,578
4.223211
Chihuahua
417,199,721
437,905,638
1.049631
3,687,366
3,870,373
3.139375
Distrito Federal
2,473,631,609
2,580,541,134
1.043220
8,867,267
9,250,507
7.503363
Durango
184,044,940
191,576,253
1.040921
1,753,652
1,825,413
1.480647
Guanajuato
586,314,781
617,324,710
1.052890
5,787,919
6,094,039
4.943058
Guerrero
218,502,192
226,236,410
1.035397
3,554,993
3,680,827
2.985629
Hidalgo
252,874,252
252,211,627
0.997380
2,856,352
2,848,867
2.310802
Jalisco
946,896,310
988,916,902
1.044377
7,873,608
8,223,017
6.669935
México
1,391,857,801
1,444,357,471
1.037719
16,714,436
17,344,890
14.068959
Michoacán
349,598,583
361,254,607
1.033341
4,576,380
4,728,962
3.835803
Morelos
177,907,827
184,535,281
1.037252
1,906,130
1,977,137
1.603715
Nayarit
96,957,582
102,570,638
1.057892
1,209,777
1,279,813
1.038095
Nuevo León
1,079,114,674
1,103,542,671
1.022637
5,040,970
5,155,083
4.181442
Oaxaca
246,412,096
244,669,026
0.992926
3,996,200
3,967,932
3.218508
Puebla
490,972,233
499,752,913
1.017884
6,155,253
6,265,335
5.082001
Querétaro
305,887,443
321,858,394
1.052212
1,985,814
2,089,497
1.694854
Quintana Roo
225,991,965
239,407,082
1.059361
1,546,886
1,638,711
1.329207
San Luis Potosí
295,306,023
300,694,469
1.018247
2,737,823
2,787,780
2.261252
Sinaloa
313,109,356
324,224,256
1.035498
2,968,543
3,073,922
2.493350
Sonora
443,650,367
468,660,662
1.056374
2,907,774
3,071,697
2.491545
Tabasco
523,980,583
488,755,930
0.932775
2,368,708
2,209,471
1.792168
Tamaulipas
448,063,596
457,863,478
1.021872
3,518,159
3,595,107
2.916099
Tlaxcala
84,209,365
87,013,382
1.033298
1,267,325
1,309,525
1.062195
Veracruz
815,358,796
815,466,487
1.000132
8,009,118
8,010,176
6.497293
Yucatán
220,310,439
229,329,940
1.040940
2,101,859
2,187,909
1.774678
Zacatecas
182,071,637
161,030,512
0.884435
1,568,146
1,386,923
1.124975
 
 
 
 
 
 
 
Totales
15,117,803,653
15,447,555,852
32.702882
120,205,174
123,284,811
100.000000
 
 
 
 
 
 
 
Fuente: PIB INEGI, 08 de diciembre de 2014.
PIB. A miles de pesos corrientes.
e/  Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo del cuarto trimestre de 2014, publicada el 12 de febrero de 2015 en la página de Internet del INEGI (www.inegi.org.mx).
1/ Coeficientes preliminares.
 
Cuadro 4.
Cálculo de los coeficientes de participación de la segunda parte del crecimiento del Fondo General de
Participaciones para 2015.
 
Crecimientos IE p/
 
 
Resultado
 
 
 
 
 
Media
Población e/
media móvil
Coeficientes de
Entidades
2011/2010
2012/2011
2013/2012
móvil IE
2014
por población
participación 1/
 
(1)
(2)
(3)
(4=(S(1+2+3)/3)
)
(5)
(6=4*5)
(7=(6/S6)100)
 
 
 
 
 
 
 
 
Aguascalientes
1.131
1.189
0.937
1.086
1,276,863
1,386,199
1.050276
Baja California
1.069
1.086
1.041
1.065
3,452,392
3,678,210
2.786856
Baja California Sur
1.079
1.207
1.048
1.111
749,703
833,119
0.631226
Campeche
1.403
1.067
0.905
1.125
899,358
1,012,004
0.766761
Coahuila
1.024
1.555
1.029
1.203
2,938,910
3,535,438
2.678682
Colima
1.247
0.964
1.014
1.075
715,751
769,351
0.582912
Chiapas
1.100
0.984
1.129
1.071
5,211,739
5,580,441
4.228112
Chihuahua
1.069
1.167
1.025
1.087
3,687,366
4,007,922
3.036668
Distrito Federal
1.129
1.279
0.932
1.113
8,867,267
9,873,350
7.480705
Durango
1.327
1.162
0.832
1.107
1,753,652
1,941,692
1.471155
Guanajuato
1.088
1.102
1.061
1.084
5,787,919
6,271,821
4.751948
Guerrero
1.021
1.176
1.023
1.073
3,554,993
3,816,261
2.891452
Hidalgo
1.083
1.127
0.746
0.985
2,856,352
2,814,051
2.132112
Jalisco
1.094
1.104
1.069
1.089
7,873,608
8,571,815
6.494576
México
1.117
1.239
0.796
1.051
16,714,436
17,558,838
13.303741
Michoacán
1.124
1.335
0.942
1.133
4,576,380
5,187,001
3.930016
Morelos
1.052
1.078
1.222
1.117
1,906,130
2,129,576
1.613508
Nayarit
0.852
1.056
1.174
1.027
1,209,777
1,242,781
0.941613
Nuevo León
1.477
1.009
1.119
1.202
5,040,970
6,057,031
4.589209
Oaxaca
1.109
1.371
0.990
1.157
3,996,200
4,623,107
3.502773
Puebla
1.363
1.307
0.774
1.148
6,155,253
7,065,562
5.353339
Querétaro
1.153
1.119
1.034
1.102
1,985,814
2,188,351
1.658040
Quintana Roo
1.056
1.163
1.125
1.115
1,546,886
1,724,753
1.306787
San Luis Potosí
1.071
1.168
0.904
1.048
2,737,823
2,868,425
2.173309
Sinaloa
1.124
1.234
0.958
1.105
2,968,543
3,281,383
2.486193
Sonora
1.243
1.012
1.312
1.189
2,907,774
3,456,994
2.619248
Tabasco
1.611
1.088
0.990
1.230
2,368,708
2,912,845
2.206965
Tamaulipas
1.050
1.174
1.106
1.110
3,518,159
3,904,443
2.958266
Tlaxcala
1.234
1.101
0.967
1.101
1,267,325
1,394,704
1.056721
Veracruz
1.011
1.330
0.700
1.014
8,009,118
8,119,915
6.152187
Yucatán
1.352
1.163
0.961
1.159
2,101,859
2,435,311
1.845153
Zacatecas
1.308
1.013
1.010
1.111
1,568,146
1,741,518
1.319490
 
 
 
 
 
 
 
 
Totales
1.142
1.187
0.962
35.392
120,205,174
131,984,209
100.000000
 
 
 
 
 
 
 
 
IE. Recaudación de impuestos y derechos locales.
e/ Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo del cuarto trimestre de 2014, publicada el 12 de febrero de 2015 en la página de Internet del INEGI (www.inegi.org.mx).
p/ Preliminar.
1/ Coeficientes preliminares.
 
Cuadro 5.
Cálculo de los coeficientes de participación de la tercera parte del crecimiento del Fondo General de
Participaciones para 2015.
 
Impuestos y
 
Resultado
 
 
derechos (IE)
Población e/
IE 2013
Coeficientes de
Entidades
locales de 2013 p/
2014
por población
participación 1/
 
(1)
(2)
(3=2*1)
(4=(3/S3)100)
 
 
 
 
 
Aguascalientes
2,167,067,797
1,276,863
2,767,048,689,093,710
0.229921
Baja California
7,479,275,694
3,452,392
25,821,391,571,587,400
2.145564
Baja California Sur
1,669,288,166
749,703
1,251,470,345,929,690
0.103988
Campeche
1,806,142,007
899,358
1,624,368,263,230,440
0.134973
Coahuila
5,853,371,930
2,938,910
17,202,533,297,797,100
1.429402
Colima
1,376,196,381
715,751
985,013,935,897,131
0.081847
Chiapas
3,429,492,014
5,211,739
17,873,617,279,776,500
1.485164
Chihuahua
8,879,469,358
3,687,366
32,741,853,407,898,300
2.720603
Distrito Federal
39,336,866,888
8,867,267
348,810,501,643,523,000
28.983539
Durango
1,690,641,297
1,753,652
2,964,796,492,222,590
0.246352
Guanajuato
7,334,686,591
5,787,919
42,452,571,877,473,500
3.527491
Guerrero
2,879,811,897
3,554,993
10,237,711,133,907,500
0.850677
Hidalgo
2,566,907,091
2,856,352
7,331,990,202,020,930
0.609233
Jalisco
10,483,512,857
7,873,608
82,543,070,698,978,000
6.858711
México
19,396,335,271
16,714,436
324,198,804,521,672,000
26.938491
Michoacán
3,982,038,791
4,576,380
18,223,322,681,395,500
1.514222
Morelos
1,905,327,844
1,906,130
3,631,802,563,577,140
0.301776
Nayarit
1,443,586,250
1,209,777
1,746,417,442,824,750
0.145114
Nuevo León
14,294,954,385
5,040,970
72,060,436,204,086,700
5.987682
Oaxaca
2,367,347,852
3,996,200
9,460,395,485,974,580
0.786088
Puebla
5,006,779,401
6,155,253
30,817,993,929,020,500
2.560744
Querétaro
4,658,344,931
1,985,814
9,250,606,580,808,830
0.768656
Quintana Roo
4,724,449,164
1,546,886
7,308,184,269,503,300
0.607255
San Luis Potosí
3,182,562,271
2,737,823
8,713,292,184,476,030
0.724009
Sinaloa
5,417,807,812
2,968,543
16,082,995,455,717,300
1.336376
Sonora
5,912,290,161
2,907,774
17,191,603,610,611,600
1.428493
Tabasco
2,631,752,953
2,368,708
6,233,854,273,865,790
0.517987
Tamaulipas
6,619,189,380
3,518,159
23,287,360,688,931,200
1.935005
Tlaxcala
651,688,801
1,267,325
825,901,509,385,147
0.068626
Veracruz
6,570,786,216
8,009,118
52,626,202,157,198,000
4.372843
Yucatán
2,094,335,381
2,101,859
4,401,997,668,648,460
0.365773
Zacatecas
1,791,192,316
1,568,146
2,808,851,064,830,410
0.233394
 
 
 
 
 
Totales
189,603,499,146
120,205,174
1,203,477,961,131,860,000
100.000000
 
 
 
 
 
Fuente: Cuentas Públicas de las entidades.
IE. Recaudación de impuestos y derechos locales a pesos corrientes.
e/ Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo del cuarto trimestre de 2014, publicada el 12 de febrero de 2015 en la página de Internet del INEGI (www.inegi.org.mx).
p/ Preliminar.
1/ Coeficientes preliminares.
 
Cuadro 6.
Resarcimiento del 80% de la recaudación de Bases Especiales de Tributación (BET) de 1989, que se
adicionan al Fondo General de Participaciones de febrero de 2015. (Pesos)
 
 
Actualización a
Entidades
80% BET
junio de 2015 e/
 
de 1989
12.9316
 
 
 
Aguascalientes
788,208
10,192,791
Baja California
2,954,803
38,210,330
Baja California Sur
772,438
9,988,859
Campeche
812,889
10,511,955
Coahuila
2,247,592
29,064,961
Colima
323,808
4,187,356
Chiapas
7,283,222
94,183,714
Chihuahua
8,146,362
105,345,495
Distrito Federal
971,991
12,569,399
Durango
4,235,805
54,775,736
Guanajuato
2,563,631
33,151,851
Guerrero
328,051
4,242,224
Hidalgo
271,544
3,511,498
Jalisco
9,576,691
123,841,937
México
218,256
2,822,399
Michoacán
2,455,046
31,747,673
Morelos
451,987
5,844,915
Nayarit
818,713
10,587,269
Nuevo León
3,047,369
39,407,357
Oaxaca
610,250
7,891,509
Puebla
1,221,283
15,793,143
Querétaro
1,435,730
18,566,286
Quintana Roo
53,930
697,401
San Luis Potosí
1,589,981
20,560,998
Sinaloa
9,406,668
121,643,268
Sonora
11,431,317
147,825,219
Tabasco
2,462,672
31,846,289
Tamaulipas
1,967,010
25,436,587
Tlaxcala
17,902
231,502
Veracruz
9,805,475
126,800,481
Yucatán
1,183,000
15,298,083
Zacatecas
853,445
11,036,409
 
 
 
Totales
90,307,069
1,167,814,893
 
 
 
e/ Estimado.
 
Cuadro 7.
Integración del Fondo General de Participaciones de febrero de 2015.
(Pesos)
 
Fondo
Fondo General de Participaciones crecimiento 2015
 
 
 
General
Primera
Segunda
Tercera
Resarcimient
o
 
Entidades
de
Parte
Parte
Parte
BET
Total
 
Participaciones
C1
C2
C3
2015
 
 
de 2007
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Aguascalientes
253,448,939
158,159,960
75,155,873
5,484,245
849,399
493,098,417
Baja California
635,563,001
409,723,214
199,422,462
51,177,577
3,184,194
1,299,070,449
Baja California Sur
160,245,947
91,300,430
45,169,410
2,480,394
832,405
300,028,586
Campeche
226,439,168
96,059,969
54,868,075
3,219,471
875,996
381,462,680
Coahuila
538,189,157
342,899,886
191,681,720
34,095,141
2,422,080
1,109,287,984
Colima
164,236,610
86,551,450
41,712,110
1,952,282
348,946
294,801,397
Chiapas
1,004,369,892
604,410,852
302,556,165
35,425,218
7,848,643
1,954,610,770
Chihuahua
629,999,297
449,296,126
217,298,524
64,893,820
8,778,791
1,370,266,559
Distrito Federal
2,744,713,747
1,073,854,522
535,305,893
691,336,732
1,047,450
5,046,258,343
Durango
288,519,244
211,904,953
105,273,191
5,876,178
4,564,645
616,138,211
Guanajuato
855,324,839
707,432,753
340,040,911
84,140,306
2,762,654
1,989,701,463
Guerrero
493,273,999
427,292,582
206,907,169
20,290,977
353,519
1,148,118,246
Hidalgo
395,380,932
330,713,650
152,570,112
14,531,885
292,625
893,489,204
Jalisco
1,432,795,987
954,577,217
464,740,232
163,599,021
10,320,161
3,026,032,619
México
2,800,368,390
2,013,499,153
951,991,928
642,556,749
235,200
6,408,651,420
Michoacán
629,287,410
548,966,333
281,224,933
36,118,329
2,645,639
1,498,242,644
Morelos
323,614,323
229,518,012
115,459,753
7,198,174
487,076
676,277,338
Nayarit
217,191,062
148,568,419
67,380,152
3,461,371
882,272
437,483,277
Nuevo León
1,061,831,201
598,433,016
328,395,576
142,822,611
3,283,946
2,134,766,350
Oaxaca
538,451,268
460,621,373
250,652,171
18,750,350
657,626
1,269,132,788
Puebla
889,073,482
727,317,792
383,075,341
61,080,762
1,316,095
2,061,863,472
Querétaro
376,413,841
242,561,382
118,646,361
18,334,552
1,547,191
757,503,326
Quintana Roo
265,685,776
190,231,400
93,511,364
14,484,702
58,117
563,971,359
San Luis Potosí
414,546,142
323,622,272
155,518,109
17,269,603
1,713,417
912,669,542
Sinaloa
533,055,947
356,839,319
177,907,544
31,876,235
10,136,939
1,109,815,984
Sonora
552,077,699
356,581,005
187,428,730
34,073,478
12,318,768
1,142,479,681
Tabasco
919,495,148
256,488,722
157,926,437
12,355,398
2,653,857
1,348,919,562
Tamaulipas
623,742,505
417,341,629
211,688,190
46,155,170
2,119,716
1,301,047,209
Tlaxcala
229,036,641
152,017,490
75,617,035
1,636,923
19,292
458,327,381
Veracruz
1,338,567,778
929,869,386
440,239,477
104,304,275
10,566,707
2,823,547,623
Yucatán
350,185,660
253,985,638
132,035,852
8,724,688
1,274,840
746,206,679
Zacatecas
267,212,803
161,002,371
94,420,340
5,567,097
919,701
529,122,313
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Totales
22,152,337,833
14,311,642,280
7,155,821,140
2,385,273,713
97,317,908
46,102,392,874
 
 
 
 
 
 
 
 
Cuadro 8.
Cálculo de los coeficientes de participación del 70% del crecimiento del Fondo de Fomento Municipal para
2015.
 
Recaudación de agua y predial
 
 
Resultado
 
Entidades
2012
2013
Variación
Población e/
Variación
Coeficientes de
 
2013/2012
2014
por población
participación 1/
 
(1)
(2)
(3=2/1)
(4)
(5=3*4)
(6= (5/S5)100)
 
 
 
 
 
 
 
Aguascalientes
942,172,995
1,001,956,878
1.063453
1,276,863
1,357,884
1.059493
Baja California
4,115,529,109
4,467,789,566
1.085593
3,452,392
3,747,893
2.924304
Baja California Sur
949,438,016
1,012,788,317
1.066724
749,703
799,726
0.623989
Campeche
252,437,716
267,401,296
1.059276
899,358
952,669
0.743322
Coahuila
1,925,023,170
1,948,120,179
1.011998
2,938,910
2,974,172
2.320606
Colima
596,553,499
675,839,405
1.132907
715,751
810,879
0.632691
Chiapas
759,241,353
848,712,424
1.117843
5,211,739
5,825,905
4.545678
Chihuahua
3,111,922,144
3,183,057,977
1.022859
3,687,366
3,771,656
2.942845
Distrito Federal
17,112,164,446
17,004,576,823
0.993713
8,867,267
8,811,517
6.875211
Durango
618,214,783
620,032,728
1.002941
1,753,652
1,758,809
1.372316
Guanajuato
3,612,599,953
3,828,217,664
1.059685
5,787,919
6,133,370
4.785579
Guerrero
1,196,448,141
1,263,000,139
1.055625
3,554,993
3,752,738
2.928085
Hidalgo
913,301,971
1,006,404,093
1.101940
2,856,352
3,147,529
2.455868
Jalisco
5,088,170,918
5,616,300,625
1.103796
7,873,608
8,690,854
6.781063
México
8,959,454,730
9,272,071,269
1.034892
16,714,436
17,297,642
13.496534
Michoacán
1,512,310,018
1,629,786,636
1.077680
4,576,380
4,931,874
3.848109
Morelos
729,040,308
901,719,844
1.236859
1,906,130
2,357,613
1.839535
Nayarit
448,946,909
506,629,026
1.128483
1,209,777
1,365,213
1.065211
Nuevo León
5,759,300,379
6,084,311,108
1.056432
5,040,970
5,325,444
4.155192
Oaxaca
402,801,849
436,511,543
1.083688
3,996,200
4,330,634
3.378989
Puebla
1,661,088,127
1,938,678,060
1.167113
6,155,253
7,183,878
5.605241
Querétaro
1,882,862,510
2,260,145,434
1.200377
1,985,814
2,383,726
1.859909
Quintana Roo
2,417,395,833
2,713,542,524
1.122506
1,546,886
1,736,390
1.354823
San Luis Potosí
938,937,586
947,808,764
1.009448
2,737,823
2,763,690
2.156377
Sinaloa
2,638,720,467
2,915,900,287
1.105043
2,968,543
3,280,368
2.559517
Sonora
2,215,557,070
2,541,448,921
1.147093
2,907,774
3,335,486
2.602522
Tabasco
405,376,227
359,470,666
0.886758
2,368,708
2,100,471
1.638898
Tamaulipas
2,808,043,849
2,842,601,146
1.012307
3,518,159
3,561,455
2.778836
Tlaxcala
200,193,167
187,667,442
0.937432
1,267,325
1,188,031
0.926964
Veracruz
2,562,145,286
2,753,947,555
1.074860
8,009,118
8,608,681
6.716947
Yucatán
565,184,966
607,883,274
1.075547
2,101,859
2,260,649
1.763878
Zacatecas
869,810,752
896,766,828
1.030991
1,568,146
1,616,744
1.261469
 
 
 
 
 
 
 
Totales
78,170,388,244
82,541,088,440
1.055912
120,205,174
128,163,589
100.000000
 
 
 
 
 
 
 
e/  Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo del cuarto trimestre de 2014, publicada el 12 de febrero de 2015 en la página de Internet del INEGI (www.inegi.org.mx).
Agua y predial a pesos corrientes.
1/ Coeficientes preliminares.
 
Cuadro 9.
Cálculo de los coeficientes de participación del 30% del crecimiento del Fondo de Fomento Municipal para
2015.
 
Predial municipios coordinados con la
entidad en su administración
 
 
Población 2010
municipios
coordinados
administración
predial d/
 
 
 
Variación
Valor Mínimo
Resultado
 
Entidades
(cociente)
min (3), 2
Valor mínimo
Coeficientes de
 
2012
2013
2013/2012
2
por población
participación 1/
 
RCi,t-2
RCi,t-1
 
I i,t
nci
I i,t nci
CPi,t
 
(1)
(2)
(3=2/1)
4= min (3)-2
(5)
(6=4*5)
(7= (6/S6)100)
Aguascalientes
17,417,786
18,544,653
1.064696
1.064696
234,260
249,416
0.719997
Baja California
0
0
0
0
0
0
0.000000
Baja California Sur
0
0
0
0
0
0
0.000000
Campeche
76,025,294
72,580,534
0.954689
0.954689
601,347
574,100
1.657272
Coahuila
216,225,470
224,226,460
1.037003
1.037003
783,892
812,898
2.346620
Colima
0
0
0
0
0
0
0.000000
Chiapas
118,159,513
140,360,933
1.187894
1.187894
3,181,752
3,779,583
10.910647
Chihuahua
842,805,849
867,512,706
1.029315
1.029315
2,341,438
2,410,077
6.957249
Distrito Federal
10,500,657,021
10,604,395,616
1.009879
1.009879
8,851,080
8,938,522
25.803126
Durango
229,694,339
232,511,335
1.012264
1.012264
1,627,726
1,647,689
4.756437
Guanajuato
0
0
0
0
0
0
0.000000
Guerrero
11,033,774
11,763,992
1.066180
1.066180
349,497
372,627
1.075674
Hidalgo
2,021,780
2,318,997
1.147008
1.147008
13,228
15,173
0.043799
Jalisco
1,849,647,169
2,096,107,449
1.133247
1.133247
5,459,700
6,187,190
17.860764
México
967,104,435
992,846,066
1.026617
1.026617
5,352,997
5,495,479
15.863980
Michoacán
1,948,009
1,844,474
0.946851
0.946851
70,759
66,998
0.193406
Morelos
0
0
0
0
0
0
0.000000
Nayarit
10,595,196
10,840,930
1.023193
1.023193
269,691
275,946
0.796582
Nuevo León
0
0
0
0
0
0
0.000000
Oaxaca
0
0
0
0
0
0
0.000000
Puebla
0
0
0
0
0
0
0.000000
Querétaro
0
0
0
0
0
0
0.000000
Quintana Roo
0
0
0
0
0
0
0.000000
San Luis Potosí
0
0
0
0
0
0
0.000000
Sinaloa
785,340,229
889,020,396
1.132019
1.132019
2,329,327
2,636,843
7.611863
Sonora
0
0
0
0
0
0
0.000000
Tabasco
0
0
0
0
0
0
0.000000
Tamaulipas
0
0
0
0
0
0
0.000000
Tlaxcala
0
0
0
0
0
0
0.000000
Veracruz
0
0
0
0
0
0
0.000000
Yucatán
22,505,002
27,359,657
1.215715
1.215715
969,551
1,178,697
3.402584
Zacatecas
0
0
0
0
0
0
0.000000
 
 
 
 
 
 
 
 
Totales
15,651,180,865
16,192,234,198
1.034569
 
32,436,245
34,641,237
100.000000
 
 
 
 
 
 
 
 
d/ Censo de Población y Vivienda 2010. INEGI (www.inegi.org.mx).
Agua y predial a pesos corrientes.
1/ Coeficientes preliminares.
 
Cuadro 10.
Distribución e integración del Fondo de Fomento Municipal de febrero de 2015. (Pesos)
 
Fondo de Fomento Municipal
Total
Entidades
de 2013
Crecimiento 2015
70% primera
parte
30% segunda
parte
Subtotal
 
 
 
 
 
 
Aguascalientes
42,831,004
3,871,099
1,127,431
4,998,530
47,829,533
Baja California
29,439,346
10,684,611
0
10,684,611
40,123,957
Baja California Sur
13,281,123
2,279,885
0
2,279,885
15,561,007
Campeche
19,893,110
2,715,898
2,595,095
5,310,993
25,204,103
Coahuila
30,379,818
8,478,863
3,674,534
12,153,398
42,533,216
Colima
23,005,209
2,311,680
0
2,311,680
25,316,889
Chiapas
39,872,920
16,608,673
17,084,801
33,693,474
73,566,394
Chihuahua
39,996,201
10,752,356
10,894,242
21,646,598
61,642,799
Distrito Federal
220,083,536
25,120,150
40,404,688
65,524,839
285,608,375
Durango
38,935,872
5,014,068
7,448,026
12,462,094
51,397,965
Guanajuato
64,119,654
17,485,206
0
17,485,206
81,604,860
Guerrero
29,484,254
10,698,425
1,684,380
12,382,805
41,867,059
Hidalgo
86,188,656
8,973,075
68,585
9,041,659
95,230,315
Jalisco
73,415,556
24,776,161
27,967,875
52,744,036
126,159,592
México
120,654,958
49,312,665
24,841,144
74,153,809
194,808,768
Michoacán
90,139,479
14,059,943
302,851
14,362,795
104,502,273
Morelos
37,531,376
6,721,159
0
6,721,159
44,252,535
Nayarit
34,648,676
3,891,992
1,247,355
5,139,347
39,788,023
Nuevo León
41,166,217
15,181,943
0
15,181,943
56,348,161
Oaxaca
94,850,859
12,345,909
0
12,345,909
107,196,768
Puebla
94,872,995
20,480,026
0
20,480,026
115,353,020
Querétaro
44,883,561
6,795,602
0
6,795,602
51,679,163
Quintana Roo
29,824,745
4,950,154
0
4,950,154
34,774,900
San Luis Potosí
48,129,383
7,878,815
0
7,878,815
56,008,198
Sinaloa
29,945,765
9,351,778
11,919,290
21,271,068
51,216,833
Sonora
25,109,090
9,508,908
0
9,508,908
34,617,998
Tabasco
45,803,078
5,988,089
0
5,988,089
51,791,168
Tamaulipas
49,509,217
10,153,110
0
10,153,110
59,662,326
Tlaxcala
31,392,711
3,386,876
0
3,386,876
34,779,586
Veracruz
83,688,467
24,541,899
0
24,541,899
108,230,366
Yucatán
59,235,595
6,444,730
5,328,050
11,772,780
71,008,375
Zacatecas
65,980,157
4,609,065
0
4,609,065
70,589,222
 
 
 
 
 
 
Totales
1,778,292,588
365,372,813
156,588,348
521,961,161
2,300,253,748
 
 
 
 
 
 
 
Cuadro 11.
Importes del impuesto especial sobre producción y servicios del ejercicio 2013. (Pesos)
 
Bebidas
 
Tabacos
 
Entidades
Alcohólicas
Cerveza
Labrados
Total
 
 
 
 
 
Aguascalientes
140,579,364
424,714,364
274,525,668
839,819,396
Baja California
419,846,293
1,341,448,189
870,647,895
2,631,942,377
Baja California Sur
203,367,539
325,291,299
182,648,701
711,307,539
Campeche
56,083,356
384,001,469
71,920,327
512,005,152
Coahuila
229,669,185
1,599,124,482
780,737,784
2,609,531,451
Colima
108,416,946
239,288,203
178,318,804
526,023,953
Chiapas
168,752,810
955,010,423
151,410,020
1,275,173,253
Chihuahua
317,400,945
1,736,338,739
879,054,765
2,932,794,449
Distrito Federal
6,653,592,152
3,173,159,260
3,127,504,736
12,954,256,148
Durango
92,822,675
564,444,866
353,415,426
1,010,682,967
Guanajuato
653,247,189
2,053,888,742
1,257,333,408
3,964,469,339
Guerrero
255,051,820
1,048,099,329
305,762,605
1,608,913,754
Hidalgo
346,897,428
519,895,315
320,449,073
1,187,241,816
Jalisco
2,992,652,625
2,631,617,861
2,276,499,017
7,900,769,503
México
3,088,934,266
2,406,161,646
4,902,447,697
10,397,543,609
Michoacán
983,102,946
1,550,135,009
892,319,948
3,425,557,903
Morelos
181,640,247
586,123,825
319,687,732
1,087,451,804
Nayarit
49,618,761
546,420,681
169,738,849
765,778,291
Nuevo León
1,122,923,862
2,975,443,162
2,089,015,627
6,187,382,651
Oaxaca
111,050,672
1,098,782,221
229,696,299
1,439,529,192
Puebla
1,068,299,084
1,148,108,888
1,023,890,142
3,240,298,114
Querétaro
351,759,040
504,821,725
512,005,232
1,368,585,997
Quintana Roo
544,189,092
777,645,873
128,061,232
1,449,896,197
San Luis Potosí
162,093,555
824,718,018
360,795,726
1,347,607,299
Sinaloa
203,168,267
1,584,299,684
439,184,217
2,226,652,168
Sonora
241,294,979
1,387,653,323
1,012,944,613
2,641,892,915
Tabasco
294,189,579
940,350,972
353,374,061
1,587,914,612
Tamaulipas
197,703,359
1,701,887,659
652,394,770
2,551,985,788
Tlaxcala
33,563,443
108,223,692
134,157,147
275,944,282
Veracruz
570,160,688
1,884,947,002
772,337,563
3,227,445,253
Yucatán
180,738,094
1,145,684,728
424,490,886
1,750,913,708
Zacatecas
70,196,682
576,957,850
221,266,239
868,420,771
 
 
 
 
 
Totales
22,093,006,943
38,744,688,499
25,668,036,209
86,505,731,651
 
 
 
 
 
Nota:  Los importes de estos conceptos no corresponden a las cifras que registra la Cuenta de la Hacienda Pública Federal de 2013, toda vez que las cifras de este cuadro se refieren al impuesto causado. El impuesto causado es utilizado como variable para determinar los coeficientes de participación de estos conceptos.
 
Cuadro 12.
Coeficientes de las participaciones específicas en el impuesto especial sobre producción y servicios de 2014.
 
Tabacos
 
Bebidas
 
Labrados
Cerveza
Alcohólicas
Entidades
(8%)
(20%)
(20%)
 
 
 
 
Aguascalientes
1.069523
1.096187
0.636307
Baja California
3.391954
3.462276
1.900358
Baja California Sur
0.711580
0.839576
0.920506
Campeche
0.280194
0.991107
0.253851
Coahuila
3.041673
4.127339
1.039556
Colima
0.694712
0.617603
0.490730
Chiapas
0.589878
2.464881
0.763829
Chihuahua
3.424706
4.481488
1.436658
Distrito Federal
12.184433
8.189921
30.116281
Durango
1.376870
1.456832
0.420145
Guanajuato
4.898440
5.301085
2.956805
Guerrero
1.191219
2.705143
1.154446
Hidalgo
1.248436
1.341849
1.570168
Jalisco
8.869003
6.792203
13.545701
México
19.099426
6.210301
13.981502
Michoacán
3.476386
4.000897
4.449838
Morelos
1.245470
1.512785
0.822162
Nayarit
0.661285
1.410311
0.224590
Nuevo León
8.138588
7.679616
5.082712
Oaxaca
0.894873
2.835956
0.502651
Puebla
3.988970
2.963268
4.835463
Querétaro
1.994719
1.302944
1.592174
Quintana Roo
0.498913
2.007103
2.463173
San Luis Potosí
1.405623
2.128596
0.733687
Sinaloa
1.711016
4.089076
0.919604
Sonora
3.946327
3.581532
1.092178
Tabasco
1.376709
2.427045
1.331596
Tamaulipas
2.541662
4.392570
0.894868
Tlaxcala
0.522662
0.279325
0.151919
Veracruz
3.008947
4.865046
2.580729
Yucatán
1.653772
2.957011
0.818078
Zacatecas
0.862030
1.489128
0.317733
 
 
 
 
Totales
100.000000
100.000000
100.000000
 
 
 
 
Coeficientes preliminares.
 
Cuadro 13.
Participaciones en el impuesto especial sobre producción y servicios de febrero de 2015. (Pesos)
 
Tabacos
 
Bebidas
 
Entidades
Labrados
Cerveza
Alcohólicas
Total
 
 
 
 
 
Aguascalientes
3,445,052
5,747,202
2,240,329
11,432,583
Baja California
10,925,855
18,152,374
6,690,837
35,769,065
Baja California Sur
2,292,078
4,401,817
3,240,946
9,934,841
Campeche
902,536
5,196,278
893,767
6,992,581
Coahuila
9,797,563
21,639,230
3,660,099
35,096,892
Colima
2,237,742
3,238,030
1,727,775
7,203,547
Chiapas
1,900,061
12,923,128
2,689,312
17,512,500
Chihuahua
11,031,353
23,496,002
5,058,227
39,585,583
Distrito Federal
39,247,395
42,938,947
106,034,284
188,220,626
Durango
4,435,048
7,638,025
1,479,259
13,552,332
Guanajuato
15,778,413
27,793,065
10,410,406
53,981,884
Guerrero
3,837,048
14,182,800
4,064,607
22,084,455
Hidalgo
4,021,350
7,035,183
5,528,295
16,584,829
Jalisco
28,568,032
35,610,851
47,692,099
111,870,982
México
61,521,346
32,559,995
49,226,482
143,307,822
Michoacán
11,197,820
20,976,308
15,667,118
47,841,246
Morelos
4,011,796
7,931,383
2,894,691
14,837,869
Nayarit
2,130,071
7,394,123
790,744
10,314,938
Nuevo León
26,215,283
40,263,468
17,895,360
84,374,111
Oaxaca
2,882,484
14,868,637
1,769,748
19,520,868
Puebla
12,848,908
15,536,121
17,024,838
45,409,867
Querétaro
6,425,209
6,831,209
5,605,772
18,862,189
Quintana Roo
1,607,054
10,523,044
8,672,413
20,802,512
San Luis Potosí
4,527,665
11,160,021
2,583,187
18,270,873
Sinaloa
5,511,370
21,438,622
3,237,770
30,187,762
Sonora
12,711,551
18,777,618
3,845,372
35,334,542
Tabasco
4,434,529
12,724,757
4,688,322
21,847,608
Tamaulipas
8,186,973
23,029,813
3,150,679
34,367,465
Tlaxcala
1,683,553
1,464,475
534,880
3,682,908
Veracruz
9,692,148
25,506,958
9,086,307
44,285,412
Yucatán
5,326,982
15,503,318
2,880,314
23,710,614
Zacatecas
2,776,694
7,807,349
1,118,682
11,702,725
 
 
 
 
 
Totales
322,110,962
524,290,148
352,082,922
1,198,484,031
 
 
 
 
 
 
Cuadro 14.
Determinación de las participaciones de gasolinas y diesel de enero de 2015. (pesos)
 
 
 
Entidades
Recaudación de
gasolinas y diesel
9/11 Participaciones de
gasolinas y diesel
 
 
 
Aguascalientes
27,586,874
22,571,079
Baja California
87,386,488
71,498,036
Baja California Sur
37,885,711
30,997,400
Campeche
26,126,454
21,376,190
Coahuila
74,327,251
60,813,205
Colima
19,862,079
16,250,792
Chiapas
55,349,803
45,286,202
Chihuahua
98,261,790
80,396,010
Distrito Federal
154,577,193
126,472,249
Durango
40,835,284
33,410,687
Guanajuato
102,994,697
84,268,388
Guerrero
45,112,787
36,910,462
Hidalgo
54,763,716
44,806,677
Jalisco
166,275,399
136,043,508
México
256,710,244
210,035,654
Michoacán
79,208,045
64,806,582
Morelos
33,377,690
27,309,019
Nayarit
25,563,624
20,915,692
Nuevo León
136,150,915
111,396,203
Oaxaca
49,013,499
40,101,954
Puebla
77,311,302
63,254,702
Querétaro
57,176,074
46,780,424
Quintana Roo
35,840,476
29,324,026
San Luis Potosí
55,077,691
45,063,565
Sinaloa
80,866,234
66,163,282
Sonora
101,967,378
83,427,855
Tabasco
138,387,588
113,226,208
Tamaulipas
92,968,437
76,065,085
Tlaxcala
19,186,427
15,697,986
Veracruz
131,686,764
107,743,716
Yucatán
44,228,208
36,186,716
Zacatecas
35,406,868
28,969,256
 
 
 
Totales
2,441,472,990
1,997,568,810
 
 
 
 
Cuadro 15.
Cálculo del PIB per cápita estatal no minero.
 
 
PIB
PIB
 
 
 
PIB
estatal
estatal
 
Per cápita pc/
Entidades
estatal
minero
no minero
Población e/
PIB estatal
 
2013
2013
2013
2013
no minero
 
 
 
 
 
 
Aguascalientes
174,172,117
2,579,760
171,592,357
1,259,089
136,283
Baja California
437,681,744
1,610,051
436,071,693
3,400,719
128,229
Baja California Sur
117,252,059
4,316,100
112,935,959
726,816
155,385
Campeche
710,020,088
561,096,285
148,923,803
885,554
168,170
Coahuila
514,575,117
14,044,744
500,530,373
2,903,562
172,385
Colima
90,700,380
807,527
89,892,853
703,097
127,853
Chiapas
273,454,474
21,176,317
252,278,157
5,144,799
49,036
Chihuahua
437,905,638
17,519,422
420,386,216
3,650,023
115,174
Distrito Federal
2,580,541,134
365,705
2,580,175,429
8,886,708
290,341
Durango
191,576,253
9,295,856
182,280,397
1,735,431
105,035
Guanajuato
617,324,710
3,953,443
613,371,267
5,738,720
106,883
Guerrero
226,236,410
816,384
225,420,026
3,532,669
63,810
Hidalgo
252,211,627
3,300,426
248,911,201
2,820,238
88,259
Jalisco
988,916,902
3,893,917
985,022,985
7,778,722
126,630
México
1,444,357,471
2,834,768
1,441,522,703
16,460,921
87,572
Michoacán
361,254,607
1,093,817
360,160,790
4,542,882
79,280
Morelos
184,535,281
520,251
184,015,030
1,882,985
97,725
Nayarit
102,570,638
538,155
102,032,483
1,187,006
85,958
Nuevo León
1,103,542,671
14,768,973
1,088,773,698
4,968,502
219,135
Oaxaca
244,669,026
2,730,784
241,938,242
3,969,477
60,950
Puebla
499,752,913
11,398,216
488,354,697
6,091,952
80,164
Querétaro
321,858,394
2,647,586
319,210,808
1,955,501
163,237
Quintana Roo
239,407,082
1,049,923
238,357,159
1,501,914
158,702
San Luis Potosí
300,694,469
12,857,098
287,837,371
2,712,062
106,132
Sinaloa
324,224,256
1,302,548
322,921,708
2,942,317
109,751
Sonora
468,660,662
65,027,437
403,633,225
2,867,027
140,785
Tabasco
488,755,930
269,471,241
219,284,689
2,344,013
93,551
Tamaulipas
457,863,478
39,917,396
417,946,082
3,477,048
120,201
Tlaxcala
87,013,382
12,664
87,000,718
1,249,483
69,629
Veracruz
815,466,487
57,023,434
758,443,053
7,947,119
95,436
Yucatán
229,329,940
1,977,068
227,352,872
2,074,493
109,594
Zacatecas
161,030,512
47,218,675
113,811,837
1,555,160
73,183
 
 
 
 
 
 
Totales
15,447,555,852
1,177,165,971
14,270,389,881
118,896,009
120,024
 
 
 
 
 
 
PIB a miles de pesos.
Fuente: PIB INEGI, 08 de diciembre de 2014.
e/  Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo del cuarto trimestre de 2013, publicada el 12 de febrero de 2014 en la página de Internet del INEGI (www.inegi.org.mx).
pc/ Per cápita a pesos.
 
Cuadro 16.
Las diez entidades con el menor PIB per cápita no minero. (Pesos)
 
 
 
No.
Entidades
PIB pc/ no minero
 
 
 
 
 
 
 
Distrito Federal
 
 
Nuevo León
 
 
Coahuila
 
 
Campeche
 
 
Querétaro
 
 
Quintana Roo
 
 
Baja California Sur
 
 
Sonora
 
 
Aguascalientes
 
 
Baja California
 
 
Colima
 
 
Jalisco
 
 
Tamaulipas
 
 
Chihuahua
 
 
Sinaloa
 
 
Yucatán
 
 
Guanajuato
 
 
San Luis Potosí
 
 
Durango
 
 
Morelos
 
 
Veracruz
 
 
Tabasco
 
1
Hidalgo
88,259
2
México
87,572
3
Nayarit
85,958
4
Puebla
80,164
5
Michoacán
79,280
6
Zacatecas
73,183
7
Tlaxcala
69,629
8
Guerrero
63,810
9
Oaxaca
60,950
10
Chiapas
49,036
 
pc/ Per cápita.
 
Cuadro 17.
Cálculo del coeficiente de participación del Fondo de Compensación para 2014.
 
Inverso
Coeficientes de
Entidades
PIB pc/ no minero
participación 1/
 
 
 
Aguascalientes
 
 
Baja California
 
 
Baja California Sur
 
 
Campeche
 
 
Coahuila
 
 
Colima
 
 
Chiapas
0.000020
14.569926
Chihuahua
 
 
Distrito Federal
 
 
Durango
 
 
Guanajuato
 
 
Guerrero
0.000016
11.196417
Hidalgo
0.000011
8.094871
Jalisco
 
 
México
0.000011
8.158329
Michoacán
0.000013
9.011636
Morelos
 
 
Nayarit
0.000012
8.311570
Nuevo León
 
 
Oaxaca
0.000016
11.721883
Puebla
0.000012
8.912298
Querétaro
 
 
Quintana Roo
 
 
San Luis Potosí
 
 
Sinaloa
 
 
Sonora
 
 
Tabasco
 
 
Tamaulipas
 
 
Tlaxcala
0.000014
10.260679
Veracruz
 
 
Yucatán
 
 
Zacatecas
0.000014
9.762392
 
 
 
Totales
0.000140
100.000000
 
 
 
1/ Coeficiente preliminar.
 
pc/ Per cápita.
 
Cuadro 18.
Distribución del Fondo de Compensación de enero de 2015. (Pesos)
 
Coeficientes de
 
Entidades
participación 1/
Total
 
 
 
Aguascalientes
 
 
Baja California
 
 
Baja California Sur
 
 
Campeche
 
 
Coahuila
 
 
Colima
 
 
Chiapas
14.569926
65,867,319
Chihuahua
 
 
Distrito Federal
 
 
Durango
 
 
Guanajuato
 
 
Guerrero
11.196417
50,616,449
Hidalgo
8.094871
36,595,067
Jalisco
 
 
México
8.158329
36,881,949
Michoacán
9.011636
40,739,552
Morelos
 
 
Nayarit
8.311570
37,574,714
Nuevo León
 
 
Oaxaca
11.721883
52,991,961
Puebla
8.912298
40,290,469
Querétaro
 
 
Quintana Roo
 
 
San Luis Potosí
 
 
Sinaloa
 
 
Sonora
 
 
Tabasco
 
 
Tamaulipas
 
 
Tlaxcala
10.260679
46,386,194
Veracruz
 
 
Yucatán
 
 
Zacatecas
9.762392
44,133,550
 
 
 
Totales
100.000000
452,077,224
 
 
 
1/ Coeficientes preliminares.
 
Cuadro 19.
Cálculo del coeficiente de participación relativo a la Extracción de Petróleo y Gas para 2015.
 
Extracción de
 
 
Petróleo y Gas
Coeficiente de
Entidades
Producción Bruta 1/
participación p/
 
(Millones de pesos)
 
 
(1)
(2=(1/S1)100)
Aguascalientes
 
 
Baja California
 
 
Baja California Sur
 
 
Campeche
664,646
55.922547
Coahuila
 
 
Colima
 
 
Chiapas
104,450
8.788320
Chihuahua
 
 
Distrito Federal
 
 
Durango
 
 
Guanajuato
 
 
Guerrero
 
 
Hidalgo
 
 
Jalisco
 
 
México
 
 
Michoacán
 
 
Morelos
 
 
Nayarit
 
 
Nuevo León
 
 
Oaxaca
 
 
Puebla
 
 
Querétaro
 
 
Quintana Roo
 
 
San Luis Potosí
 
 
Sinaloa
 
 
Sonora
 
 
Tabasco
289,659
24.371553
Tamaulipas
45,019
3.787862
Tlaxcala
 
 
Veracruz
84,738
7.129717
Yucatán
 
 
Zacatecas
 
 
 
 
 
Totales
1,188,512
100.000000
 
 
 
1/ Fuente: Rama 2111: Extracción de petróleo y gas. Censo Económico 2009 del INEGI.
p/ Preliminar.
 
Cuadro 20.
Cálculo del coeficiente de participación relativo a la Producción de Gas Asociado y no Asociado para 2015.
 
Producción
 
 
de Gas Asociado
Coeficiente de
Entidades
y no Asociado 2014 1/
participación p/
 
(Millones de pies cúbicos)
 
 
(1)
(2=(1/S1)100)
Aguascalientes
 
 
Baja California
 
 
Baja California Sur
 
 
Campeche
2,189
36.203234
Coahuila
 
 
Colima
 
 
Chiapas
192
3.177150
Chihuahua
 
 
Distrito Federal
 
 
Durango
 
 
Guanajuato
 
 
Guerrero
 
 
Hidalgo
 
 
Jalisco
 
 
México
 
 
Michoacán
 
 
Morelos
 
 
Nayarit
 
 
Nuevo León
 
 
Oaxaca
 
 
Puebla
 
 
Querétaro
 
 
Quintana Roo
 
 
San Luis Potosí
 
 
Sinaloa
 
 
Sonora
 
 
Tabasco
2,179
36.041449
Tamaulipas
825
13.639943
Tlaxcala
 
 
Veracruz
661
10.938224
Yucatán
 
 
Zacatecas
 
 
 
 
 
Totales
6,045
100.000000
 
 
 
1/ Producción de gas natural asociado y no asociado proporcionado por el Sistema de Información Energética. Secretaría de Energía.
p/ Preliminar.
 
Cuadro 21.
Distribución e integración del Fondo de Extracción de Hidrocarburos de enero de 2015. (Pesos)
 
Extracción de
Producción
 
 
Petróleo
de Gas Asociado
Total
Entidades
Producción Bruta
y no Asociado
 
 
 
 
 
Aguascalientes
0
0
0
Baja California
0
0
0
Baja California Sur
0
0
0
Campeche
88,496,428
57,290,969
145,787,397
Coahuila
0
0
0
Colima
0
0
0
Chiapas
13,907,360
5,027,783
18,935,143
Chihuahua
0
0
0
Distrito Federal
0
0
0
Durango
0
0
0
Guanajuato
0
0
0
Guerrero
0
0
0
Hidalgo
0
0
0
Jalisco
0
0
0
México
0
0
0
Michoacán
0
0
0
Morelos
0
0
0
Nayarit
0
0
0
Nuevo León
0
0
0
Oaxaca
0
0
0
Puebla
0
0
0
Querétaro
0
0
0
Quintana Roo
0
0
0
San Luis Potosí
0
0
0
Sinaloa
0
0
0
Sonora
0
0
0
Tabasco
38,567,546
57,034,947
95,602,492
Tamaulipas
5,994,224
21,584,965
27,579,188
Tlaxcala
0
0
0
Veracruz
11,282,650
17,309,543
28,592,193
Yucatán
0
0
0
Zacatecas
0
0
0
 
 
 
 
Totales
158,248,207
158,248,207
316,496,414
 
 
 
 
 
Cuadro 22.
Participaciones provisionales de febrero de 2015. (Pesos)
 
Fondo
Fondo
Impuesto
Fondo
 
 
 
General
de
Especial sobre
de Extracción
Fondo
 
Entidades
de
Fomento
Producción
de
de
Total
 
Participaciones
Municipal
y Servicios
Hidrocarburos 1/
Compensación 1/
 
 
 
 
 
 
 
 
Aguascalientes
493,098,417
47,829,533
11,432,583
0
0
552,360,534
Baja California
1,299,070,449
40,123,957
35,769,065
0
0
1,374,963,471
Baja California Sur
300,028,586
15,561,007
9,934,841
0
0
325,524,435
Campeche
381,462,680
25,204,103
6,992,581
145,787,397
0
559,446,761
Coahuila
1,109,287,984
42,533,216
35,096,892
0
0
1,186,918,091
Colima
294,801,397
25,316,889
7,203,547
0
0
327,321,833
Chiapas
1,954,610,770
73,566,394
17,512,500
18,935,143
65,867,319
2,130,492,126
Chihuahua
1,370,266,559
61,642,799
39,585,583
0
0
1,471,494,941
Distrito Federal
5,046,258,343
285,608,375
188,220,626
0
0
5,520,087,344
Durango
616,138,211
51,397,965
13,552,332
0
0
681,088,508
Guanajuato
1,989,701,463
81,604,860
53,981,884
0
0
2,125,288,207
Guerrero
1,148,118,246
41,867,059
22,084,455
0
50,616,449
1,262,686,208
Hidalgo
893,489,204
95,230,315
16,584,829
0
36,595,067
1,041,899,414
Jalisco
3,026,032,619
126,159,592
111,870,982
0
0
3,264,063,193
México
6,408,651,420
194,808,768
143,307,822
0
36,881,949
6,783,649,959
Michoacán
1,498,242,644
104,502,273
47,841,246
0
40,739,552
1,691,325,715
Morelos
676,277,338
44,252,535
14,837,869
0
0
735,367,742
Nayarit
437,483,277
39,788,023
10,314,938
0
37,574,714
525,160,952
Nuevo León
2,134,766,350
56,348,161
84,374,111
0
0
2,275,488,622
Oaxaca
1,269,132,788
107,196,768
19,520,868
0
52,991,961
1,448,842,384
Puebla
2,061,863,472
115,353,020
45,409,867
0
40,290,469
2,262,916,829
Querétaro
757,503,326
51,679,163
18,862,189
0
0
828,044,678
Quintana Roo
563,971,359
34,774,900
20,802,512
0
0
619,548,770
San Luis Potosí
912,669,542
56,008,198
18,270,873
0
0
986,948,614
Sinaloa
1,109,815,984
51,216,833
30,187,762
0
0
1,191,220,579
Sonora
1,142,479,681
34,617,998
35,334,542
0
0
1,212,432,222
Tabasco
1,348,919,562
51,791,168
21,847,608
95,602,492
0
1,518,160,830
Tamaulipas
1,301,047,209
59,662,326
34,367,465
27,579,188
0
1,422,656,188
Tlaxcala
458,327,381
34,779,586
3,682,908
0
46,386,194
543,176,069
Veracruz
2,823,547,623
108,230,366
44,285,412
28,592,193
0
3,004,655,594
Yucatán
746,206,679
71,008,375
23,710,614
0
0
840,925,668
Zacatecas
529,122,313
70,589,222
11,702,725
0
44,133,550
655,547,810
 
 
 
 
 
 
 
Totales
46,102,392,874
2,300,253,748
1,198,484,031
316,496,414
452,077,224
50,369,704,290
 
 
 
 
 
 
 
1/ Corresponde al mes de enero de 2015.
 
Cuadro 23.
Determinación de los coeficientes de las participaciones por el 0.136% de la recaudación federal participable para el
ejercicio de 2014.
 
 
Recaudación
 
Coeficiente
 
Coeficiente
Agua y predial
Agua y predial
Coeficiente
de
Entidades/municipios
2013
2013
2012
intermedio
participación
 
(1)
(2)
(3)
(4=(1x2)/3)
(5=(4/S4)100)
Baja California
 
 
 
 
 
Ensenada, B.C.
0.075600
464,209,872
440,321,779
0.079701
0.075518
Mexicali, B.C.
1.240707
1,235,688,903
1,201,041,171
1.276499
1.209493
Tecate, B.C.
0.483028
190,622,298
177,250,274
0.519468
0.492200
Tijuana, B.C.
1.675468
2,527,137,932
2,250,476,993
1.881441
1.782680
Baja California Sur
 
 
 
 
 
La Paz, B.C.S.
0.010053
313,659,457
293,032,764
0.010761
0.010196
Campeche
 
 
 
 
 
Cd. del Carmen, Camp.
0.317773
148,413,140
134,636,433
0.350289
0.331901
Chiapas
 
 
 
 
 
Suchiate, Chis.
0.118843
1,842,967
1,659,046
0.132018
0.125088
Chihuahua
 
 
 
 
 
Ascensión, Chih.
0.016481
14,394,770
13,341,710
0.017781
0.016848
Cd. Juárez, Chih.
3.265143
1,544,545,898
1,480,938,848
3.405383
3.226627
Ojinaga, Chih.
0.068071
21,374,657
24,043,757
0.060515
0.057338
Coahuila
 
 
 
 
 
Cd. Acuña, Coah.
0.174286
84,832,413
86,259,917
0.171401
0.162404
Piedras Negras, Coah.
2.171068
145,464,230
129,855,758
2.432027
2.304365
Colima
 
 
 
 
 
Manzanillo, Col.
2.442144
261,852,592
240,796,345
2.655696
2.516292
Guerrero
 
 
 
 
 
Acapulco, Gro.
0.091794
844,396,768
793,469,502
0.097686
0.092558
Michoacán
 
 
 
 
 
Lázaro Cárdenas, Mich.
3.536472
131,392,419
88,846,108
5.230005
4.955470
Nuevo León
 
 
 
 
 
Anáhuac, N.L.
1.422911
8,848,198
8,667,647
1.452551
1.376303
Oaxaca
 
 
 
 
 
Salina Cruz, Oax.
0.114264
24,620,747
23,605,214
0.119180
0.112924
Quintana Roo
 
 
 
 
 
Benito Juárez, Q.R.
0.131604
1,242,995,126
1,133,567,935
0.144308
0.136733
O. P. Blanco, Q.R.
0.333628
157,682,018
137,800,383
0.381763
0.361723
Sinaloa
 
 
 
 
 
Mazatlán, Sin.
0.196378
693,249,680
515,748,764
0.263964
0.250108
Sonora
 
 
 
 
 
Agua Prieta, Son.
0.173324
78,364,513
75,317,771
0.180336
0.170869
Guaymas, Son.
0.024386
154,000,912
164,422,281
0.022840
0.021641
Naco, Son.
0.084136
3,487,355
3,651,126
0.080362
0.076144
Nogales, Son.
4.178165
236,773,789
230,341,698
4.294836
4.069391
P.E. Calles (Sonoyta), Son.
0.018409
11,846,856
6,807,124
0.032039
0.030357
San Luis R.C., Son.
0.081066
133,606,877
127,203,289
0.085147
0.080677
Tamaulipas
 
 
 
 
 
Altamira, Tamps.
10.122884
221,665,289
237,860,615
9.433642
8.938450
Cd. Camargo, Tamps.
0.075107
11,678,152
10,644,891
0.082397
0.078072
Cd. M. Alemán, Tamps.
0.305149
24,344,802
18,224,454
0.407628
0.386231
Cd. Madero, Tamps.
1.439590
213,656,603
200,010,650
1.537808
1.457085
Matamoros, Tamps.
5.752280
460,751,977
438,889,328
6.038822
5.721831
Nuevo Laredo, Tamps.
49.497915
398,685,367
381,412,152
51.739554
49.023633
Reynosa, Tamps.
3.320987
605,104,077
606,581,078
3.312901
3.139000
Río Bravo, Tamps.
0.135080
82,612,718
108,382,930
0.102962
0.097557
Tampico, Tamps.
1.562720
349,460,893
326,578,463
1.672215
1.584437
Veracruz
 
 
 
 
 
Coatzacoalcos, Ver.
0.226226
237,139,190
205,201,763
0.261436
0.247713
Tuxpan, Ver.
0.758768
81,618,748
68,122,966
0.909087
0.861367
Veracruz, Ver.
3.837630
436,978,252
406,415,373
4.126224
3.909629
Yucatán
 
 
 
 
 
Progreso, Yuc.
0.520461
31,137,939
30,159,176
0.537351
0.509144
Total
100.000000
13,830,138,394
12,821,587,476
105.540024
100.000000
Coeficientes preliminares.
Nota: Las cifras de recaudación de agua y predial se presentan a pesos.
 
Cuadro 24.
Participaciones provisionales por el 0.136% de la recaudación federal participable de febrero de 2015. (Pesos)
 
 
 
Participación
Entidades/municipios
Coeficiente
Participación
por entidad
Baja California
 
 
11,136,567
Ensenada, B.C.
0.075518
236,245
 
Mexicali, B.C.
1.209493
3,783,711
 
Tecate, B.C.
0.492200
1,539,772
 
Tijuana, B.C.
1.782680
5,576,839
 
Baja California Sur
 
 
31,897
La Paz, B.C.S.
0.010196
31,897
 
Campeche
 
 
1,038,302
Cd. del Carmen, Camp.
0.331901
1,038,302
 
Chiapas
 
 
391,319
Suchiate, Chis.
0.125088
391,319
 
Chihuahua
 
 
10,326,082
Ascensión, Chih.
0.016848
52,707
 
Cd. Juárez, Chih.
3.226627
10,094,002
 
Ojinaga, Chih.
0.057338
179,373
 
Coahuila
 
 
7,716,905
Cd. Acuña, Coah.
0.162404
508,056
 
Piedras Negras, Coah.
2.304365
7,208,849
 
Colima
 
 
7,871,831
Manzanillo, Col.
2.516292
7,871,831
 
Guerrero
 
 
289,553
Acapulco, Gro.
0.092558
289,553
 
Michoacán
 
 
15,502,422
Lázaro Cárdenas, Mich.
4.955470
15,502,422
 
Nuevo León
 
 
4,305,551
Anáhuac, N.L.
1.376303
4,305,551
 
Oaxaca
 
 
353,266
Salina Cruz, Oax.
0.112924
353,266
 
Quintana Roo
 
 
1,559,344
Benito Juárez, Q.R.
0.136733
427,748
 
O. P. Blanco, Q.R.
0.361723
1,131,595
 
Sinaloa
 
 
782,424
Mazatlán, Sin.
0.250108
782,424
 
Sonora
 
 
13,918,257
Agua Prieta, Son.
0.170869
534,538
 
Guaymas, Son.
0.021641
67,701
 
Naco, Son.
0.076144
238,205
 
Nogales, Son.
4.069391
12,730,460
 
P.E. Calles (Sonoyta), Son.
0.030357
94,967
 
San Luis R.C., Son.
0.080677
252,386
 
Tamaulipas
 
 
220,317,756
Altamira, Tamps.
8.938450
27,962,556
 
Cd. Camargo, Tamps.
0.078072
244,236
 
Cd. M. Alemán, Tamps.
0.386231
1,208,263
 
Cd. Madero, Tamps.
1.457085
4,558,265
 
Matamoros, Tamps.
5.721831
17,899,862
 
Nuevo Laredo, Tamps.
49.023633
153,362,840
 
Reynosa, Tamps.
3.139000
9,819,874
 
Río Bravo, Tamps.
0.097557
305,193
 
Tampico, Tamps.
1.584437
4,956,665
 
Veracruz
 
 
15,700,254
Coatzacoalcos, Ver.
0.247713
774,931
 
Tuxpan, Ver.
0.861367
2,694,653
 
Veracruz, Ver.
3.909629
12,230,670
 
Yucatán
 
 
1,592,780
Progreso, Yuc.
0.509144
1,592,780
 
Total
100.000000
312,834,510
312,834,510
Recaudación Federal Participable (RFP)  
230,025,374,829
 
0.136% de la RFP
312,834,510
 
 
 
 
 
 
Cuadro 25.
Cálculo y distribución de las participaciones a municipios por los que se exportan hidrocarburos de enero de
2015.
(Pesos)
 
 
 
 
Participaciones a
 
 
Importe del
Coeficiente
 
municipios por los
 
Municipios
Crudo
de
 
que se exportan
Participación
 
Exportado (a)
Distribución
 
hidrocarburos
 
 
(1)
(2=1/S1)
 
(3)
(4=2 x3)
 
 
 
 
 
 
Campeche, Camp.
162,061,956
12.134675
 
 
2,209,066
Cd. del Carmen, Camp.
648,247,823
48.538702
 
 
8,836,265
Cd. Madero, Tamps.
12,881,430
0.964520
 
 
175,587
Coatzacoalcos, Ver.
233,788,741
17.505345
 
 
3,186,774
Paraíso, Tab.
235,284,895
17.617372
 
 
3,207,168
Salina Cruz, Oax.
42,939,741
3.215189
 
 
585,312
Piedras Negras, Coah.
321,514
0.024074
 
 
4,383
Reynosa, Tamps.
1,634
0.000122
 
 
22
 
 
 
 
 
 
Total
1,335,527,734
100.000000
 
18,204,576
18,204,576
 
 
 
 
 
 
(a) Dólares
Cálculo efectuado el 20 de febrero de 2015.
 
Segundo.- En cumplimiento de la obligación contenida en el artículo 26 de la Ley del Servicio de Administración Tributaria, en los cuadros que a continuación se relacionan se da a conocer la recaudación federal participable, el cálculo de las participaciones en ingresos federales y la determinación de las diferencias por el tercer ajuste cuatrimestral de 2014.
·      Cuadro 26. Determinación de la Recaudación Federal Participable por el tercer ajuste cuatrimestral de 2014, conforme a los artículos 2o. y 7o. de la Ley de Coordinación Fiscal.
·      Cuadro 27. Integración de los fondos de participaciones por el tercer ajuste cuatrimestral de 2014, de acuerdo a lo establecido en los artículos 2o., 2o.-A, 3o.-A, 4o.-A, 4o.-B, 5o. y 7o. de la Ley de Coordinación Fiscal.
·      Cuadro 28. Cálculo de los coeficientes de participación de la primera parte del crecimiento del Fondo General de Participaciones para 2014, conforme al artículo 2o. de la Ley de Coordinación Fiscal.
·      Cuadro 29. Cálculo de los coeficientes de participación de la segunda parte del crecimiento del Fondo General de Participaciones para 2014, conforme al artículo 2o. de la Ley de Coordinación Fiscal.
·      Cuadro 30. Cálculo de los coeficientes de participación de la tercera parte del crecimiento del Fondo General de Participaciones para 2014, conforme al artículo 2o. de la Ley de Coordinación Fiscal
·      Cuadro 31. Resarcimiento del 80% de la recaudación de Bases Especiales de Tributación (BET) de 1989, que se adicionan al Fondo General de Participaciones por el tercer ajuste cuatrimestral de 2014, conforme al artículo 2o. de la Ley de Coordinación Fiscal.
·      Cuadro 32. Integración del Fondo General de Participaciones por el tercer ajuste cuatrimestral de 2014, conforme a los artículos 2o., 5o. y 7o. de la Ley de Coordinación Fiscal.
·      Cuadro 33. Diferencias del Fondo General de Participaciones por el tercer ajuste cuatrimestral de 2014, conforme a los artículos 2o., 5o. y 7o. de la Ley de Coordinación Fiscal.
·      Cuadro 34. Cálculo de los coeficientes de participación del crecimiento del Fondo de Fomento Municipal para 2014, conforme al artículo 2o.-A, fracción III de la Ley de Coordinación Fiscal.
·      Cuadro 35. Distribución e integración del Fondo de Fomento Municipal por el tercer ajuste cuatrimestral de 2014, conforme a los artículos 2o.-A, 5o. y 7o. de la Ley de Coordinación Fiscal.
·      Cuadro 36. Diferencias del Fondo de Fomento Municipal por el tercer ajuste cuatrimestral de 2014, conforme a los artículos 2o.-A, 5o. y 7o. de la Ley de Coordinación Fiscal.
·      Cuadro 37. Participaciones en el impuesto especial sobre producción y servicios por el tercer ajuste cuatrimestral de 2014, conforme a los artículos 3o.-A y 7o. de la Ley de Coordinación Fiscal.
·      Cuadro 38. Diferencias de las participaciones en el impuesto especial sobre producción y servicios por el tercer ajuste cuatrimestral de 2014, conforme a los artículos 3o.-A y 7o. de la Ley de Coordinación Fiscal.
·      Cuadro 39. Diferencias de participaciones por el tercer ajuste cuatrimestral de 2014.
·      Cuadro 40. Participaciones por el 0.136% de la Recaudación Federal Participable por el tercer ajuste cuatrimestral de 2014, de conformidad con los artículos 2o.-A, fracción I y 7o. de la Ley de Coordinación Fiscal.
·      Cuadro 41. Diferencias de participaciones por el 0.136% de la Recaudación Federal Participable por el tercer ajuste cuatrimestral de 2014, de conformidad con los artículos 2o.-A, fracción I y 7o. de la Ley de Coordinación Fiscal.
 
Cuadro 26.
Determinación de la Recaudación Federal Participable p/ por el tercer ajuste cuatrimestral de 2014. (Miles de
pesos)
Conceptos
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre
Total
Ingresos Tributarios
132,700,847
142,616,840
140,648,519
168,014,143
583,980,349
Renta
70,914,012
72,510,770
74,035,167
92,690,920
310,150,869
Valor Agregado
53,399,227
56,673,315
53,378,581
57,637,498
221,088,620
Especial sobre Producción y Servicios
6,920,730
10,851,127
9,631,458
15,202,925
42,606,240
Gasolinas y Diesel (Artículo 2o.-A. fracción I)
-3,476,310
-268,298
-281,256
4,513,617
487,752
Bebidas Alcohólicas
898,504
845,806
889,689
1,023,165
3,657,164
Cervezas
2,421,725
2,321,145
2,165,340
2,218,720
9,126,931
Tabacos
2,473,065
3,323,798
2,436,733
3,079,604
11,313,199
Bebidas Energetizantes
1,016
2,364
1,164
661
5,205
Telecomunicaciones
561,448
574,211
595,856
550,801
2,282,316
Retenciones
9,405
14,043
10,953
-46
34,355
Bebidas saborizadas
1,886,608
1,890,746
1,716,375
1,582,234
7,075,964
Alimentos no Básicos con Alta Densidad Calórica
1,222,826
1,154,293
1,224,332
1,298,331
4,899,782
Plaguicidas
35,848
40,289
36,198
31,611
143,947
Combustibles Fósiles
886,594
952,731
836,073
904,228
3,579,626
Rendimientos petroleros
137,967
121,476
115,308
140,023
514,774
Importación
3,260,769
3,298,587
2,821,317
3,135,127
12,515,801
Exportación
41
56
53
24
175
Tenencia (aeoronaves)
75
16
155
273
518
Recargos y actualizaciones
1,056,541
1,782,733
2,503,582
1,578,549
6,921,404
No Comprendidos 1/
-2,988,514
-2,621,238
-1,837,102
-2,371,197
-9,818,052
Derechos
60,465,784
33,230,413
41,546,654
35,476,709
170,719,559
Derecho ordinario sobre hidrocarburos
59,117,410
32,252,039
40,633,680
34,592,893
166,596,023
Derecho especial sobre hidrocarburos
243,243
207,838
188,165
243,119
882,366
Derecho adicional sobre hidrocarburos
48,454
39,877
0
0
88,331
Derecho ordinario sobre hidrocarburos para municipios 2/
1,025,598
559,524
704,933
600,135
2,890,190
Derecho especial sobre hidrocarburos para municipios 2/
4,220
3,606
3,264
4,218
15,308
Derecho adicional sobre hidrocarburos para municipios 2/
841
692
0
0
1,532
Derecho de Minería
26,017
166,837
16,611
36,344
245,809
Recaudación Federal Participable Bruta 3/
193,166,631
175,847,253
182,195,173
203,490,852
754,699,908
Menos:
2,907,658
2,543,529
2,455,332
2,723,656
10,630,175
20% de Bebidas Alcohólicas
179,701
169,161
177,938
204,633
731,433
20% de Cervezas
484,345
464,229
433,068
443,744
1,825,386
8% de Tabacos
197,845
265,904
194,939
246,368
905,056
Derecho ordinario sobre hidrocarburos para municipios 2/
1,025,598
559,524
704,933
600,135
2,890,190
Derecho especial sobre hidrocarburos para municipios 2/
4,220
3,606
3,264
4,218
15,308
Derecho adicional sobre hidrocarburos para municipios 2/
841
692
0
0
1,532
Incentivos Económicos
990,108
1,055,413
916,190
1,199,558
4,161,270
Loterías, rifas, sorteos (premios) artículos 138 y 169 de la Ley del Impuesto sobre la Renta
25,000
25,000
25,000
25,000
100,000
Recaudación Federal Participable 4/
190,258,973
173,303,724
179,739,841
200,767,196
744,069,733
p/ Cifras preliminares.
Las sumas pueden no coincidir debido al redondeo.
1/ Numeral 1.9 del artículo 1o. de la Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2014: Impuestos no comprendidos en las fracciones de la Ley de Ingresos causados en ejercicios fiscales anteriores pendientes de liquidación o pago.
2/ Corresponde a la aplicación del factor de 0.0148 de la recaudación obtenida por los derechos ordinario sobre hidrocarburos, especial sobre hidrocarburos y adicional sobre hidrocarburos, para dar cumplimiento a lo establecido en el artículo 261, segundo párrafo, de la Ley Federal de Derechos.
3/ Fuente Unidad de Política de Ingresos Tributarios, de la Subsecretaría de Ingresos. SHCP.
4/ Fuente Unidad de Coordinación con Entidades Federativas.
 
 
Cuadro 27.
Integración de los fondos de participaciones por el tercer ajuste cuatrimestral de 2014.
(Pesos)
 
 
Conceptos
Cantidad
 
 
 
 
Recaudación Federal Participable
 
1) Recaudación federal participable de septiembre a diciembre de 2014
744,069,732,938
2) Recaudación federal participable de septiembre a diciembre de 2007
443,046,756,667
3) Crecimiento (1-2)
301,022,976,271
 
 
Fondo General de Participaciones
 
4) Fondo general de participaciones base 2007 (2 x 20%)
88,609,351,333
5) Fondo general de participaciones crecimiento 2014 (3 x 20%)
60,204,595,254
5.1) Primera parte 60% del crecimiento de 2014 (5 x 60%)
36,122,757,153
5.2) Segunda parte 30% del crecimiento de 2014 (5 x 30%)
18,061,378,576
5.3) Tercera parte 10% del crecimiento de 2014 (5 x 10%)
6,020,459,525
6) Total fondo general de participaciones de septiembre a diciembre de 2014 (4+5)
148,813,946,588
 
 
Fondo de Fomento Municipal
 
7) Recaudación federal participable de septiembre a diciembre de 2013
711,317,035,000
8) Crecimiento (1-7)
32,752,697,938
9) Fondo de fomento municipal base 2013 (7 x 1%)
7,113,170,350
10) Fondo de fomento municipal crecimiento 2014 (8 x 1%)
327,526,979
10.1) Fondo de fomento municipal crecimiento 2014 sin coordinación (10 x 16.8%)
55,024,533
10.2) Fondo de fomento municipal crecimiento 2014 con coordinación (10 x 83.2%)
272,502,447
11) Total fondo de fomento municipal de septiembre a diciembre de 2014 (9+10)
7,440,697,329
 
 
Participaciones en el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios
 
12) Participaciones por tabacos labrados
905,055,955
13) Participaciones por cerveza
1,825,386,207
14) Participaciones por bebidas alcohólicas
731,432,779
15) Total participaciones en el impuesto especial sobre producción y servicios (12+13+14)
3,461,874,940
 
 
Participaciones por el 0.136% de la recaudación federal participable
 
16) Participaciones por el 0.136% de la Recaudación Federal Participable (1 x 0.136%)
1,011,934,837
 
 
Cuadro 28.
Cálculo de los coeficientes de participación de la primera parte del crecimiento del Fondo General de
Participaciones para 2014.
 
 
 
 
 
Resultado
 
 
PIB
PIB
Variación
Población e/
variación PIB
Coeficientes de
Entidades
2012
2013
2013/2012
2014
por población
participación 1/
 
(1)
(2)
(3=2/1)
(4)
(5=3*4)
(6= (5/S5)100)
Aguascalientes
163,232,370
174,172,117
1.067019
1,272,433
1,357,711
1.104275
Baja California
428,122,313
437,681,744
1.022329
3,439,527
3,516,327
2.859954
Baja California Sur
111,767,826
117,252,059
1.049068
743,953
780,457
0.634774
Campeche
771,686,131
710,020,088
0.920089
895,910
824,317
0.670446
Coahuila
511,973,671
514,575,117
1.005081
2,930,129
2,945,018
2.395288
Colima
87,071,620
90,700,380
1.041676
712,588
742,286
0.603727
Chiapas
273,725,551
273,454,474
0.999010
5,195,070
5,189,925
4.221151
Chihuahua
417,199,721
437,905,638
1.049631
3,678,056
3,860,601
3.139964
Distrito Federal
2,473,631,609
2,580,541,134
1.043220
8,872,196
9,255,649
7.527949
Durango
184,044,940
191,576,253
1.040921
1,749,106
1,820,681
1.480825
Guanajuato
586,314,781
617,324,710
1.052890
5,775,738
6,081,214
4.946068
Guerrero
218,502,192
226,236,410
1.035397
3,549,521
3,675,162
2.989140
Hidalgo
252,874,252
252,211,627
0.997380
2,847,347
2,839,886
2.309780
Jalisco
946,896,310
988,916,902
1.044377
7,850,061
8,198,425
6.668071
México
1,391,857,801
1,444,357,471
1.037719
16,651,171
17,279,239
14.053820
Michoacán
349,598,583
361,254,607
1.033341
4,568,096
4,720,402
3.839271
Morelos
177,907,827
184,535,281
1.037252
1,900,312
1,971,103
1.603168
Nayarit
96,957,582
102,570,638
1.057892
1,204,111
1,273,819
1.036043
Nuevo León
1,079,114,674
1,103,542,671
1.022637
5,022,848
5,136,551
4.177739
Oaxaca
246,412,096
244,669,026
0.992926
3,989,551
3,961,330
3.221890
Puebla
490,972,233
499,752,913
1.017884
6,139,519
6,249,320
5.082794
Querétaro
305,887,443
321,858,394
1.052212
1,978,299
2,081,590
1.693031
Quintana Roo
225,991,965
239,407,082
1.059361
1,535,628
1,626,784
1.323122
San Luis Potosí
295,306,023
300,694,469
1.018247
2,731,485
2,781,326
2.262152
Sinaloa
313,109,356
324,224,256
1.035498
2,962,047
3,067,195
2.494659
Sonora
443,650,367
468,660,662
1.056374
2,897,687
3,061,041
2.489654
Tabasco
523,980,583
488,755,930
0.932775
2,362,551
2,203,728
1.792371
Tamaulipas
448,063,596
457,863,478
1.021872
3,508,008
3,584,734
2.915592
Tlaxcala
84,209,365
87,013,382
1.033298
1,262,940
1,304,994
1.061398
Veracruz
815,358,796
815,466,487
1.000132
7,993,727
7,994,783
6.502441
Yucatán
220,310,439
229,329,940
1.040940
2,095,005
2,180,774
1.773701
Zacatecas
182,071,637
161,030,512
0.884435
1,564,961
1,384,106
1.125743
 
 
 
 
 
 
 
Totales
15,117,803,653
15,447,555,852
32.702882
119,879,581
122,950,476
100.000000
 
 
 
 
 
 
 
Fuente: PIB INEGI, 08 de diciembre de 2014.
PIB. A miles de pesos corrientes.
e/ Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo del tercer trimestre de 2014, publicada el 12 de noviembre de 2014 en la página de Internet del INEGI (www.inegi.org.mx).
1/ Coeficientes preliminares.
 
 
Cuadro 29.
Cálculo de los coeficientes de participación de la segunda parte del crecimiento del Fondo General de
Participaciones para 2014.
 
Crecimientos IE p/
 
 
Resultado
 
 
 
 
 
Media
Población e/
media móvil
Coeficientes de
Entidades
2011/2010
2012/2011
2013/2012
móvil IE
2014
por población
participación 1/
 
(1)
(2)
(3)
(4=(S(1+2+3)/3))
(5)
(6=4*5)
(7=(6/S6)100)
Aguascalientes
1.131
1.189
0.937
1.086
1,272,433
1,381,389
1.049470
Baja California
1.069
1.086
1.041
1.065
3,439,527
3,664,504
2.784000
Baja California Sur
1.079
1.207
1.048
1.111
743,953
826,729
0.628083
Campeche
1.403
1.067
0.905
1.125
895,910
1,008,124
0.765893
Coahuila
1.024
1.555
1.029
1.203
2,930,129
3,524,874
2.677921
Colima
1.247
0.964
1.014
1.075
712,588
765,951
0.581909
Chiapas
1.100
0.984
1.129
1.071
5,195,070
5,562,593
4.226018
Chihuahua
1.069
1.167
1.025
1.087
3,678,056
3,997,803
3.037215
Distrito Federal
1.129
1.279
0.932
1.113
8,872,196
9,878,838
7.505160
Durango
1.327
1.162
0.832
1.107
1,749,106
1,936,658
1.471320
Guanajuato
1.088
1.102
1.061
1.084
5,775,738
6,258,622
4.754806
Guerrero
1.021
1.176
1.023
1.073
3,549,521
3,810,387
2.894831
Hidalgo
1.083
1.127
0.746
0.985
2,847,347
2,805,179
2.131154
Jalisco
1.094
1.104
1.069
1.089
7,850,061
8,546,180
6.492712
México
1.117
1.239
0.796
1.051
16,651,171
17,492,377
13.289325
Michoacán
1.124
1.335
0.942
1.133
4,568,096
5,177,612
3.933540
Morelos
1.052
1.078
1.222
1.117
1,900,312
2,123,076
1.612945
Nayarit
0.852
1.056
1.174
1.027
1,204,111
1,236,960
0.939744
Nuevo León
1.477
1.009
1.119
1.202
5,022,848
6,035,256
4.585111
Oaxaca
1.109
1.371
0.990
1.157
3,989,551
4,615,415
3.506428
Puebla
1.363
1.307
0.774
1.148
6,139,519
7,047,501
5.354134
Querétaro
1.153
1.119
1.034
1.102
1,978,299
2,180,069
1.656244
Quintana Roo
1.056
1.163
1.125
1.115
1,535,628
1,712,200
1.300795
San Luis Potosí
1.071
1.168
0.904
1.048
2,731,485
2,861,784
2.174158
Sinaloa
1.124
1.234
0.958
1.105
2,962,047
3,274,202
2.487480
Sonora
1.243
1.012
1.312
1.189
2,897,687
3,445,002
2.617240
Tabasco
1.611
1.088
0.990
1.230
2,362,551
2,905,273
2.207197
Tamaulipas
1.050
1.174
1.106
1.110
3,508,008
3,893,178
2.957729
Tlaxcala
1.234
1.101
0.967
1.101
1,262,940
1,389,879
1.055920
Veracruz
1.011
1.330
0.700
1.014
7,993,727
8,104,311
6.157015
Yucatán
1.352
1.163
0.961
1.159
2,095,005
2,427,369
1.844123
Zacatecas
1.308
1.013
1.010
1.111
1,564,961
1,737,981
1.320381
 
 
 
 
 
 
 
 
Totales
1.142
1.187
0.962
35.392
119,879,581
131,627,277
100.000000
 
 
 
 
 
 
 
 
IE. Recaudación de impuestos y derechos locales.
e/  Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo del tercer trimestre de 2014, publicada el 12 de noviembre de 2014 en la página de Internet del INEGI (www.inegi.org.mx).
p/ Preliminar.
1/ Coeficientes preliminares.
 
 
Cuadro 30.
Cálculo de los coeficientes de participación de la tercera parte del crecimiento del Fondo General de
Participaciones para 2014.
 
Impuestos y
 
Resultado
 
 
derechos (IE)
Población e/
IE 2013
Coeficientes de
Entidades
locales de 2013 p/
2014
por población
participación 1/
 
(1)
(2)
(3=2*1)
(4=(3/S3)100)
Aguascalientes
2,167,067,797
1,272,433
2,757,448,578,750,870
0.229610
Baja California
7,479,275,694
3,439,527
25,725,170,689,784,800
2.142107
Baja California Sur
1,669,288,166
743,953
1,241,871,938,975,080
0.103409
Campeche
1,806,142,007
895,910
1,618,140,685,589,920
0.134741
Coahuila
5,853,371,930
2,930,129
17,151,134,838,882,700
1.428156
Colima
1,376,196,381
712,588
980,661,026,744,028
0.081659
Chiapas
3,429,492,014
5,195,070
17,816,451,077,394,400
1.483557
Chihuahua
8,879,469,358
3,678,056
32,659,185,548,177,400
2.719495
Distrito Federal
39,336,866,888
8,872,196
349,004,393,060,416,000
29.061218
Durango
1,690,641,297
1,749,106
2,957,110,836,885,250
0.246235
Guanajuato
7,334,686,591
5,775,738
42,363,228,060,111,900
3.527540
Guerrero
2,879,811,897
3,549,521
10,221,952,803,209,000
0.851171
Hidalgo
2,566,907,091
2,847,347
7,308,875,203,670,160
0.608602
Jalisco
10,483,512,857
7,850,061
82,296,215,421,734,300
6.852717
México
19,396,335,271
16,651,171
322,971,695,370,752,000
26.893504
Michoacán
3,982,038,791
4,568,096
18,190,335,472,052,600
1.514690
Morelos
1,905,327,844
1,900,312
3,620,717,366,179,860
0.301493
Nayarit
1,443,586,250
1,204,111
1,738,238,083,131,980
0.144741
Nuevo León
14,294,954,385
5,022,848
71,801,383,040,729,100
5.978824
Oaxaca
2,367,347,852
3,989,551
9,444,654,990,106,940
0.786446
Puebla
5,006,779,401
6,139,519
30,739,217,261,923,500
2.559621
Querétaro
4,658,344,931
1,978,299
9,215,599,118,652,370
0.767373
Quintana Roo
4,724,449,164
1,535,628
7,254,996,420,814,990
0.604116
San Luis Potosí
3,182,562,271
2,731,485
8,693,121,104,802,430
0.723867
Sinaloa
5,417,807,812
2,962,047
16,047,801,376,170,400
1.336283
Sonora
5,912,290,161
2,897,687
17,131,966,339,757,600
1.426560
Tabasco
2,631,752,953
2,362,551
6,217,650,570,933,980
0.517737
Tamaulipas
6,619,189,380
3,508,008
23,220,169,297,537,700
1.933518
Tlaxcala
651,688,801
1,262,940
823,043,853,993,946
0.068534
Veracruz
6,570,786,216
7,993,727
52,525,071,186,546,700
4.373706
Yucatán
2,094,335,381
2,095,005
4,387,643,093,950,100
0.365354
Zacatecas
1,791,192,316
1,564,961
2,803,146,117,305,440
0.233415
 
 
 
 
 
Totales
189,603,499,146
119,879,581
1,200,928,289,835,670,000
100.000000
 
 
 
 
 
Fuente: Cuentas Públicas de las entidades.
IE. Recaudación de impuestos y derechos locales a pesos corrientes.
e/ Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo del tercer trimestre de 2014, publicada el 12 de noviembre de 2014 en la página de Internet del INEGI (www.inegi.org.mx).
p/ Preliminar.
1/ Coeficientes preliminares.
 
 
Cuadro 31.
Resarcimiento del 80% de la recaudación de Bases Especiales de Tributación (BET) de 1989, que se
adicionan al Fondo General de Participaciones por el tercer ajuste cuatrimestral de 2014. (Pesos)
 
 
Actualización a
Adición
Entidades
80% BET
junio de 2014 d/
al tercer ajuste
 
de 1989
12.4997
Cuatrimestral de 2014
 
 
 
 
Aguascalientes
788,208
9,852,364
3,284,121
Baja California
2,954,803
36,934,151
12,311,384
Baja California Sur
772,438
9,655,243
3,218,414
Campeche
812,889
10,160,869
3,386,956
Coahuila
2,247,592
28,094,226
9,364,742
Colima
323,808
4,047,503
1,349,168
Chiapas
7,283,222
91,038,090
30,346,030
Chihuahua
8,146,362
101,827,081
33,942,360
Distrito Federal
971,991
12,149,596
4,049,865
Durango
4,235,805
52,946,292
17,648,764
Guanajuato
2,563,631
32,044,618
10,681,539
Guerrero
328,051
4,100,539
1,366,846
Hidalgo
271,544
3,394,219
1,131,406
Jalisco
9,576,691
119,705,764
39,901,921
México
218,256
2,728,135
909,378
Michoacán
2,455,046
30,687,338
10,229,113
Morelos
451,987
5,649,702
1,883,234
Nayarit
818,713
10,233,667
3,411,222
Nuevo León
3,047,369
38,091,198
12,697,066
Oaxaca
610,250
7,627,942
2,542,647
Puebla
1,221,283
15,265,671
5,088,557
Querétaro
1,435,730
17,946,194
5,982,065
Quintana Roo
53,930
674,109
224,703
San Luis Potosí
1,589,981
19,874,286
6,624,762
Sinaloa
9,406,668
117,580,528
39,193,509
Sonora
11,431,317
142,888,033
47,629,344
Tabasco
2,462,672
30,782,661
10,260,887
Tamaulipas
1,967,010
24,587,035
8,195,678
Tlaxcala
17,902
223,770
74,590
Veracruz
9,805,475
122,565,496
40,855,165
Yucatán
1,183,000
14,787,145
4,929,048
Zacatecas
853,445
10,667,806
3,555,935
 
 
 
 
Totales
90,307,069
1,128,811,270
376,270,423
 
 
 
 
d/ Definitivo.
 
Cuadro 32.
 
Integración del Fondo General de Participaciones por el tercer ajuste cuatrimestral de 2014. (Pesos)
 
Fondo
Fondo General de Participaciones crecimiento 2014
 
 
 
General de
Primera
Segunda
Tercera
Resarcimiento
 
Entidades
Participaciones
Parte
Parte
Parte
BET
Total
 
septiembre-diciembre
C1
C2
C3
2014
 
 
de 2007
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Aguascalientes
1,013,795,756
398,894,404
189,548,803
13,823,563
3,284,121
1,619,346,647
Baja California
2,542,252,003
1,033,094,305
502,828,857
128,964,694
12,311,384
4,219,451,242
Baja California Sur
640,983,788
229,297,780
113,440,509
6,225,717
3,218,414
993,166,209
Campeche
905,756,673
242,183,750
138,330,836
8,112,017
3,386,956
1,297,770,233
Coahuila
2,152,756,629
865,243,947
483,669,442
85,981,581
9,364,742
3,597,016,341
Colima
656,946,440
218,082,924
105,100,842
4,916,222
1,349,168
986,395,596
Chiapas
4,017,479,567
1,524,796,105
763,277,130
89,316,926
30,346,030
6,425,215,758
Chihuahua
2,519,997,189
1,134,241,516
548,562,816
163,726,100
33,942,360
4,400,469,980
Distrito Federal
10,978,854,988
2,719,302,784
1,355,535,400
1,749,618,891
4,049,865
16,807,361,928
Durango
1,154,076,975
534,914,781
265,740,653
14,824,504
17,648,764
1,987,205,677
Guanajuato
3,421,299,355
1,786,656,149
858,783,533
212,374,129
10,681,539
6,289,794,705
Guerrero
1,973,095,997
1,079,759,737
522,846,296
51,244,403
1,366,846
3,628,313,278
Hidalgo
1,581,523,728
834,356,333
384,915,707
36,640,645
1,131,406
2,838,567,819
Jalisco
5,731,183,948
2,408,690,959
1,172,673,230
412,565,045
39,901,921
9,765,015,104
México
11,201,473,559
5,076,627,296
2,400,235,297
1,619,112,512
909,378
20,298,358,042
Michoacán
2,517,149,639
1,386,850,441
710,451,545
91,191,272
10,229,113
4,715,872,011
Morelos
1,294,457,293
579,108,503
291,320,145
18,151,277
1,883,234
2,184,920,453
Nayarit
868,764,247
374,247,130
169,730,811
8,714,086
3,411,222
1,424,867,495
Nuevo León
4,247,324,806
1,509,114,680
828,134,196
359,952,650
12,697,066
6,957,223,398
Oaxaca
2,153,805,072
1,163,835,679
633,309,166
47,347,676
2,542,647
4,000,840,239
Puebla
3,556,293,926
1,836,045,443
967,030,417
154,100,969
5,088,557
6,518,559,312
Querétaro
1,505,655,362
611,569,470
299,140,547
46,199,379
5,982,065
2,468,546,824
Quintana Roo
1,062,743,102
477,948,048
234,941,428
36,370,542
224,703
1,812,227,823
San Luis Potosí
1,658,184,566
817,151,591
392,682,834
43,580,107
6,624,762
2,918,223,860
Sinaloa
2,132,223,787
901,139,608
449,273,149
80,450,381
39,193,509
3,602,280,434
Sonora
2,208,310,798
899,331,497
472,709,667
85,885,486
47,629,344
3,713,866,791
Tabasco
3,677,980,592
647,453,695
398,650,214
31,170,149
10,260,887
4,765,515,536
Tamaulipas
2,494,970,020
1,053,192,102
534,206,587
116,406,692
8,195,678
4,206,971,080
Tlaxcala
916,146,565
383,406,127
190,713,685
4,126,060
74,590
1,494,467,027
Veracruz
5,354,271,110
2,348,861,151
1,112,041,773
263,317,192
40,855,165
9,119,346,391
Yucatán
1,400,742,640
640,709,879
333,074,095
21,996,007
4,929,048
2,401,451,670
Zacatecas
1,068,851,213
406,649,340
238,478,968
14,052,652
3,555,935
1,731,588,109
 
 
 
 
 
 
 
Totales
88,609,351,333
36,122,757,153
18,061,378,576
6,020,459,525
376,270,423
149,190,217,011
 
 
 
 
 
 
 
 
Cuadro 33.
Diferencias del Fondo General de Participaciones por el tercer ajuste cuatrimestral de 2014. (Pesos)
 
Pago
Pago
Diferencias
Entidades
Provisional (a)
Preliminar (b)
Absolutas
Rel %
 
 
 
 
 
Aguascalientes
1,594,232,934
1,619,346,647
25,113,712
1.6
Baja California
4,188,553,728
4,219,451,242
30,897,514
0.7
Baja California Sur
977,306,848
993,166,209
15,859,361
1.6
Campeche
1,294,012,643
1,297,770,233
3,757,590
0.3
Coahuila
3,586,844,668
3,597,016,341
10,171,673
0.3
Colima
975,753,550
986,395,596
10,642,046
1.1
Chiapas
6,381,147,434
6,425,215,758
44,068,324
0.7
Chihuahua
4,352,190,828
4,400,469,980
48,279,153
1.1
Distrito Federal
16,644,881,069
16,807,361,928
162,480,859
1.0
Durango
1,962,366,127
1,987,205,677
24,839,550
1.3
Guanajuato
6,205,338,226
6,289,794,705
84,456,478
1.4
Guerrero
3,568,792,007
3,628,313,278
59,521,272
1.7
Hidalgo
2,855,406,490
2,838,567,819
-16,838,670
-0.6
Jalisco
9,664,900,705
9,765,015,104
100,114,399
1.0
México
20,079,586,907
20,298,358,042
218,771,135
1.1
Michoacán
4,628,441,939
4,715,872,011
87,430,072
1.9
Morelos
2,163,080,322
2,184,920,453
21,840,130
1.0
Nayarit
1,396,777,038
1,424,867,495
28,090,457
2.0
Nuevo León
6,898,480,663
6,957,223,398
58,742,735
0.9
Oaxaca
4,020,912,572
4,000,840,239
-20,072,333
-0.5
Puebla
6,490,276,181
6,518,559,312
28,283,131
0.4
Querétaro
2,445,322,017
2,468,546,824
23,224,807
0.9
Quintana Roo
1,793,453,885
1,812,227,823
18,773,938
1.0
San Luis Potosí
2,905,025,484
2,918,223,860
13,198,376
0.5
Sinaloa
3,572,464,038
3,602,280,434
29,816,396
0.8
Sonora
3,677,140,131
3,713,866,791
36,726,660
1.0
Tabasco
4,773,314,231
4,765,515,536
-7,798,695
-0.2
Tamaulipas
4,158,677,514
4,206,971,080
48,293,566
1.2
Tlaxcala
1,483,499,935
1,494,467,027
10,967,092
0.7
Veracruz
9,145,162,648
9,119,346,391
-25,816,256
-0.3
Yucatán
2,368,920,249
2,401,451,670
32,531,421
1.4
Zacatecas
1,759,372,056
1,731,588,109
-27,783,947
-1.6
 
 
 
 
 
Totales
148,011,635,067
149,190,217,011
1,178,581,944
0.8
 
 
 
 
 
(a) Suma de los meses de septiembre a diciembre de 2014.
(b) Cálculo con la recaudación de septiembre a diciembre de 2014.
 
Cuadro 34.
Cálculo de los coeficientes de participación del crecimiento del Fondo de Fomento Municipal para 2014.
 
Recaudación de agua y predial
 
 
Resultado
 
Entidades
2012
2013
Variación
Población e/
Variación
Coeficientes de
 
2013/2012
2014
por población
participación 1/
 
(1)
(2)
(3=2/1)
(4)
(5=3*4)
(6= (5/S5)100)
Aguascalientes
942,172,995
1,001,956,878
1.063453
1,272,433
1,353,173
1.058707
Baja California
4,115,529,109
4,467,789,566
1.085593
3,439,527
3,733,926
2.921382
Baja California Sur
949,438,016
1,012,788,317
1.066724
743,953
793,593
0.620898
Campeche
252,437,716
267,401,296
1.059276
895,910
949,016
0.742500
Coahuila
1,925,023,170
1,948,120,179
1.011998
2,930,129
2,965,286
2.320006
Colima
596,553,499
675,839,405
1.132907
712,588
807,296
0.631619
Chiapas
759,241,353
848,712,424
1.117843
5,195,070
5,807,271
4.543544
Chihuahua
3,111,922,144
3,183,057,977
1.022859
3,678,056
3,762,133
2.943451
Distrito Federal
17,112,164,446
17,004,576,823
0.993713
8,872,196
8,816,415
6.897864
Durango
618,214,783
620,032,728
1.002941
1,749,106
1,754,249
1.372505
Guanajuato
3,612,599,953
3,828,217,664
1.059685
5,775,738
6,120,462
4.788581
Guerrero
1,196,448,141
1,263,000,139
1.055625
3,549,521
3,746,962
2.931581
Hidalgo
913,301,971
1,006,404,093
1.101940
2,847,347
3,137,606
2.454828
Jalisco
5,088,170,918
5,616,300,625
1.103796
7,850,061
8,664,863
6.779292
México
8,959,454,730
9,272,071,269
1.034892
16,651,171
17,232,170
13.482257
Michoacán
1,512,310,018
1,629,786,636
1.077680
4,568,096
4,922,947
3.851659
Morelos
729,040,308
901,719,844
1.236859
1,900,312
2,350,417
1.838940
Nayarit
448,946,909
506,629,026
1.128483
1,204,111
1,358,819
1.063125
Nuevo León
5,759,300,379
6,084,311,108
1.056432
5,022,848
5,306,299
4.151589
Oaxaca
402,801,849
436,511,543
1.083688
3,989,551
4,323,429
3.382602
Puebla
1,661,088,127
1,938,678,060
1.167113
6,139,519
7,165,514
5.606218
Querétaro
1,882,862,510
2,260,145,434
1.200377
1,978,299
2,374,705
1.857943
Quintana Roo
2,417,395,833
2,713,542,524
1.122506
1,535,628
1,723,752
1.348645
San Luis Potosí
938,937,586
947,808,764
1.009448
2,731,485
2,757,292
2.157275
Sinaloa
2,638,720,467
2,915,900,287
1.105043
2,962,047
3,273,190
2.560907
Sonora
2,215,557,070
2,541,448,921
1.147093
2,897,687
3,323,915
2.600594
Tabasco
405,376,227
359,470,666
0.886758
2,362,551
2,095,011
1.639113
Tamaulipas
2,808,043,849
2,842,601,146
1.012307
3,508,008
3,551,179
2.778403
Tlaxcala
200,193,167
187,667,442
0.937432
1,262,940
1,183,920
0.926286
Veracruz
2,562,145,286
2,753,947,555
1.074860
7,993,727
8,592,138
6.722392
Yucatán
565,184,966
607,883,274
1.075547
2,095,005
2,253,277
1.762939
Zacatecas
869,810,752
896,766,828
1.030991
1,564,961
1,613,460
1.262353
 
 
 
 
 
 
 
Totales
78,170,388,244
82,541,088,440
1.055912
119,879,581
127,813,687
100.000000
 
 
 
 
 
 
 
e/  Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo del tercer trimestre de 2014, publicada el 12 de noviembre de 2014 en la página de Internet del INEGI
(www.inegi.org.mx).
Agua y predial a pesos corrientes.
1/ Coeficientes preliminares.
 
Cuadro 35.
Distribución e integración del Fondo de Fomento Municipal por el tercer ajuste cuatrimestral de 2014.
 
(Pesos)
 
Fondo de Fomento Municipal
 
 
 
Crecimiento
 
Entidades
de 2013
2014
Total
 
 
 
 
Aguascalientes
171,324,015
3,467,552
174,791,567
Baja California
117,757,385
9,568,315
127,325,700
Baja California Sur
53,124,491
2,033,608
55,158,099
Campeche
79,572,440
2,431,887
82,004,326
Coahuila
121,519,273
7,598,647
129,117,920
Colima
92,020,836
2,068,723
94,089,559
Chiapas
159,491,681
14,881,333
174,373,013
Chihuahua
159,984,805
9,640,596
169,625,400
Distrito Federal
880,334,145
22,592,367
902,926,511
Durango
155,743,486
4,495,325
160,238,811
Guanajuato
256,478,615
15,683,896
272,162,511
Guerrero
117,937,017
9,601,719
127,538,736
Hidalgo
344,754,622
8,040,223
352,794,846
Jalisco
293,662,222
22,204,009
315,866,232
México
482,619,834
44,158,029
526,777,863
Michoacán
360,557,915
12,615,221
373,173,136
Morelos
150,125,503
6,023,026
156,148,528
Nayarit
138,594,705
3,482,020
142,076,725
Nuevo León
164,664,869
13,597,574
178,262,444
Oaxaca
379,403,436
11,078,935
390,482,372
Puebla
379,491,979
18,361,878
397,853,856
Querétaro
179,534,246
6,085,264
185,619,510
Quintana Roo
119,298,981
4,417,175
123,716,156
San Luis Potosí
192,517,532
7,065,657
199,583,189
Sinaloa
119,783,060
8,387,662
128,170,722
Sonora
100,436,361
8,517,647
108,954,008
Tabasco
183,212,313
5,368,539
188,580,851
Tamaulipas
198,036,867
9,100,020
207,136,887
Tlaxcala
125,570,842
3,033,836
128,604,678
Veracruz
334,753,866
22,017,649
356,771,515
Yucatán
236,942,381
5,774,101
242,716,481
Zacatecas
263,920,629
4,134,548
268,055,176
 
 
 
 
Totales
7,113,170,350
327,526,979
7,440,697,329
 
 
 
 
 
Cuadro 36.
Diferencias del Fondo de Fomento Municipal por el tercer ajuste cuatrimestral de 2014. (Pesos)
 
Pago
Pago
Diferencias
Entidades
Provisional (a)
Preliminar (b)
Absolutas
Rel %
 
 
 
 
 
Aguascalientes
173,577,409
174,791,567
1,214,158
0.7
Baja California
126,179,075
127,325,700
1,146,625
0.9
Baja California Sur
54,732,619
55,158,099
425,481
0.8
Campeche
81,404,237
82,004,326
600,090
0.7
Coahuila
128,038,406
129,117,920
1,079,513
0.8
Colima
93,426,831
94,089,559
662,728
0.7
Chiapas
172,743,871
174,373,013
1,629,143
0.9
Chihuahua
168,224,044
169,625,400
1,401,357
0.8
Distrito Federal
896,564,976
902,926,511
6,361,535
0.7
Durango
159,080,847
160,238,811
1,157,964
0.7
Guanajuato
269,911,972
272,162,511
2,250,539
0.8
Guerrero
126,408,542
127,538,736
1,130,194
0.9
Hidalgo
350,308,509
352,794,846
2,486,337
0.7
Jalisco
313,093,588
315,866,232
2,772,644
0.9
México
521,862,109
526,777,863
4,915,753
0.9
Michoacán
370,407,782
373,173,136
2,765,354
0.7
Morelos
154,835,433
156,148,528
1,313,096
0.8
Nayarit
141,061,487
142,076,725
1,015,239
0.7
Nuevo León
176,651,302
178,262,444
1,611,142
0.9
Oaxaca
387,665,513
390,482,372
2,816,858
0.7
Puebla
394,719,277
397,853,856
3,134,579
0.8
Querétaro
184,239,827
185,619,510
1,379,683
0.7
Quintana Roo
122,769,005
123,716,156
947,151
0.8
San Luis Potosí
198,089,420
199,583,189
1,493,768
0.8
Sinaloa
126,945,426
128,170,722
1,225,296
1.0
Sonora
107,962,262
108,954,008
991,746
0.9
Tabasco
187,215,318
188,580,851
1,365,533
0.7
Tamaulipas
205,518,482
207,136,887
1,618,405
0.8
Tlaxcala
127,693,409
128,604,678
911,269
0.7
Veracruz
353,773,081
356,771,515
2,998,434
0.8
Yucatán
240,996,398
242,716,481
1,720,083
0.7
Zacatecas
265,667,775
268,055,176
2,387,401
0.9
 
 
 
 
 
Totales
7,381,768,232
7,440,697,329
58,929,097
0.8
 
 
 
 
 
(a) Suma de los meses de septiembre a diciembre de 2014.
(b) Cálculo con la recaudación de septiembre a diciembre de 2014.
 
Cuadro 37.
Participaciones en el impuesto especial sobre producción y servicios por el tercer ajuste cuatrimestral de
2014. (Pesos)
 
Tabacos
 
Bebidas
 
Entidades
Labrados
Cerveza
Alcohólicas
Total
 
 
 
 
 
Aguascalientes
9,679,786
20,009,652
4,654,158
34,343,596
Baja California
30,699,079
63,199,915
13,899,844
107,798,837
Baja California Sur
6,440,200
15,325,514
6,732,885
28,498,599
Campeche
2,535,914
18,091,537
1,856,751
22,484,202
Coahuila
27,528,845
75,339,869
7,603,654
110,472,368
Colima
6,287,528
11,273,633
3,589,358
21,150,518
Chiapas
5,338,723
44,993,596
5,586,896
55,919,215
Chihuahua
30,995,505
81,804,472
10,508,187
123,308,164
Distrito Federal
110,275,939
149,497,683
220,280,354
480,053,976
Durango
12,461,442
26,592,803
3,073,079
42,127,323
Guanajuato
44,333,625
96,765,268
21,627,043
162,725,936
Guerrero
10,781,201
49,379,312
8,443,996
68,604,509
Hidalgo
11,299,047
24,493,931
11,484,727
47,277,705
Jalisco
80,269,444
123,983,935
99,077,696
303,331,075
México
172,860,496
113,361,972
102,265,291
388,487,759
Michoacán
31,463,236
73,031,819
32,547,571
137,042,626
Morelos
11,272,202
27,614,168
6,013,560
44,899,930
Nayarit
5,984,998
25,743,626
1,642,727
33,371,352
Nuevo León
73,658,772
140,182,645
37,176,620
251,018,037
Oaxaca
8,099,100
51,767,145
3,676,553
63,542,798
Puebla
36,102,406
54,091,082
35,368,158
125,561,647
Querétaro
18,053,324
23,783,766
11,645,680
53,482,771
Quintana Roo
4,515,444
36,637,385
18,016,458
59,169,287
San Luis Potosí
12,721,671
38,855,104
5,366,428
56,943,204
Sinaloa
15,485,653
74,641,426
6,726,288
96,853,366
Sonora
35,716,466
65,376,787
7,988,548
109,081,802
Tabasco
12,459,983
44,302,942
9,739,729
66,502,654
Tamaulipas
23,003,465
80,181,371
6,545,362
109,730,198
Tlaxcala
4,730,386
5,098,764
1,111,184
10,940,335
Veracruz
27,232,653
88,805,883
18,876,300
134,914,835
Yucatán
14,967,565
53,976,872
5,983,693
74,928,130
Zacatecas
7,801,856
27,182,330
2,324,000
37,308,186
 
 
 
 
 
Totales
905,055,955
1,825,386,207
731,432,779
3,461,874,940
 
 
 
 
 
 
Cuadro 38.
Diferencias de las participaciones en el impuesto especial sobre producción y servicios por el tercer ajuste
cuatrimestral de 2014. (Pesos)
 
Pago
Pago
Diferencias
Entidades
Provisional (a)
Preliminar (b)
Absolutas
Rel %
 
 
 
 
 
Aguascalientes
31,963,059
34,343,596
2,380,538
7.4
Baja California
108,103,450
107,798,837
-304,612
-0.3
Baja California Sur
28,573,034
28,498,599
-74,434
-0.3
Campeche
22,832,400
22,484,202
-348,198
-1.5
Coahuila
110,498,746
110,472,368
-26,379
-0.0
Colima
21,142,544
21,150,518
7,974
0.0
Chiapas
56,823,946
55,919,215
-904,731
-1.6
Chihuahua
124,147,997
123,308,164
-839,832
-0.7
Distrito Federal
475,866,463
480,053,976
4,187,513
0.9
Durango
42,144,524
42,127,323
-17,200
-0.0
Guanajuato
162,667,361
162,725,936
58,575
0.0
Guerrero
68,852,845
68,604,509
-248,336
-0.4
Hidalgo
47,245,405
47,277,705
32,300
0.1
Jalisco
300,607,538
303,331,075
2,723,537
0.9
México
383,686,891
388,487,759
4,800,868
1.3
Michoacán
136,667,415
137,042,626
375,211
0.3
Morelos
45,118,080
44,899,930
-218,150
-0.5
Nayarit
33,347,781
33,371,352
23,571
0.1
Nuevo León
251,350,185
251,018,037
-332,148
-0.1
Oaxaca
64,401,592
63,542,798
-858,794
-1.3
Puebla
123,093,902
125,561,647
2,467,744
2.0
Querétaro
52,840,031
53,482,771
642,740
1.2
Quintana Roo
59,674,771
59,169,287
-505,484
-0.8
San Luis Potosí
57,386,368
56,943,204
-443,164
-0.8
Sinaloa
97,983,788
96,853,366
-1,130,422
-1.2
Sonora
109,402,902
109,081,802
-321,100
-0.3
Tabasco
67,080,990
66,502,654
-578,335
-0.9
Tamaulipas
109,889,918
109,730,198
-159,720
-0.1
Tlaxcala
10,886,572
10,940,335
53,763
0.5
Veracruz
133,972,511
134,914,835
942,323
0.7
Yucatán
75,677,458
74,928,130
-749,328
-1.0
Zacatecas
37,185,212
37,308,186
122,974
0.3
 
 
 
 
 
Totales
3,451,115,677
3,461,874,940
10,759,263
0.3
 
 
 
 
 
(a) Suma de los meses de septiembre a diciembre de 2014.
(b) Cálculo con la recaudación de septiembre a diciembre de 2014.
 
Cuadro 39.
Diferencias de participaciones por el tercer ajuste cuatrimestral de 2014. (Pesos)
 
Fondo
Fondo
Impuesto
 
 
General
de
Especial sobre
 
Entidades
de
Fomento
Producción
Total
 
Participaciones
Municipal
y Servicios
 
 
 
 
 
 
Aguascalientes
25,113,712
1,214,158
2,380,538
28,708,408
Baja California
30,897,514
1,146,625
-304,612
31,739,526
Baja California Sur
15,859,361
425,481
-74,434
16,210,407
Campeche
3,757,590
600,090
-348,198
4,009,481
Coahuila
10,171,673
1,079,513
-26,379
11,224,808
Colima
10,642,046
662,728
7,974
11,312,749
Chiapas
44,068,324
1,629,143
-904,731
44,792,736
Chihuahua
48,279,153
1,401,357
-839,832
48,840,677
Distrito Federal
162,480,859
6,361,535
4,187,513
173,029,907
Durango
24,839,550
1,157,964
-17,200
25,980,314
Guanajuato
84,456,478
2,250,539
58,575
86,765,592
Guerrero
59,521,272
1,130,194
-248,336
60,403,130
Hidalgo
-16,838,670
2,486,337
32,300
-14,320,033
Jalisco
100,114,399
2,772,644
2,723,537
105,610,580
México
218,771,135
4,915,753
4,800,868
228,487,756
Michoacán
87,430,072
2,765,354
375,211
90,570,637
Morelos
21,840,130
1,313,096
-218,150
22,935,076
Nayarit
28,090,457
1,015,239
23,571
29,129,267
Nuevo León
58,742,735
1,611,142
-332,148
60,021,728
Oaxaca
-20,072,333
2,816,858
-858,794
-18,114,268
Puebla
28,283,131
3,134,579
2,467,744
33,885,455
Querétaro
23,224,807
1,379,683
642,740
25,247,229
Quintana Roo
18,773,938
947,151
-505,484
19,215,605
San Luis Potosí
13,198,376
1,493,768
-443,164
14,248,980
Sinaloa
29,816,396
1,225,296
-1,130,422
29,911,270
Sonora
36,726,660
991,746
-321,100
37,397,305
Tabasco
-7,798,695
1,365,533
-578,335
-7,011,497
Tamaulipas
48,293,566
1,618,405
-159,720
49,752,251
Tlaxcala
10,967,092
911,269
53,763
11,932,123
Veracruz
-25,816,256
2,998,434
942,323
-21,875,499
Yucatán
32,531,421
1,720,083
-749,328
33,502,177
Zacatecas
-27,783,947
2,387,401
122,974
-25,273,572
 
 
 
 
 
Totales
1,178,581,944
58,929,097
10,759,263
1,248,270,304
 
 
 
 
 
 
Cuadro 40.
Participaciones por el 0.136% de la Recaudación Federal Participable por el tercer ajuste cuatrimestral de
2014. (Pesos)
 
 
 
Participación
Entidades/municipios
Coeficiente
Participación
por entidad
Baja California
 
 
36,023,776
Ensenada, B.C.
0.075518
764,189
 
Mexicali, B.C.
1.209493
12,239,279
 
Tecate, B.C.
0.492200
4,980,746
 
Tijuana, B.C.
1.782680
18,039,562
 
Baja California Sur
 
 
103,178
La Paz, B.C.S.
0.010196
103,178
 
Campeche
 
 
3,358,624
Cd. del Carmen, Camp.
0.331901
3,358,624
 
Chiapas
 
 
1,265,812
Suchiate, Chis.
0.125088
1,265,812
 
Chihuahua
 
 
33,402,075
Ascensión, Chih.
0.016848
170,492
 
Cd. Juárez, Chih.
3.226627
32,651,360
 
Ojinaga, Chih.
0.057338
580,223
 
Coahuila
 
 
24,962,095
Cd. Acuña, Coah.
0.162404
1,643,424
 
Piedras Negras, Coah.
2.304365
23,318,671
 
Colima
 
 
25,463,240
Manzanillo, Col.
2.516292
25,463,240
 
Guerrero
 
 
936,626
Acapulco, Gro.
0.092558
936,626
 
Michoacán
 
 
50,146,132
Lázaro Cárdenas, Mich.
4.955470
50,146,132
 
Nuevo León
 
 
13,927,291
Anáhuac, N.L.
1.376303
13,927,291
 
Oaxaca
 
 
1,142,719
Salina Cruz, Oax.
0.112924
1,142,719
 
Quintana Roo
 
 
5,044,054
Benito Juárez, Q.R.
0.136733
1,383,650
 
O. P. Blanco, Q.R.
0.361723
3,660,404
 
Sinaloa
 
 
2,530,930
Mazatlán, Sin.
0.250108
2,530,930
 
Sonora
 
 
45,021,789
Agua Prieta, Son.
0.170869
1,729,087
 
Guaymas, Son.
0.021641
218,995
 
Naco, Son.
0.076144
770,528
 
Nogales, Son.
4.069391
41,179,588
 
P.E. Calles (Sonoyta), Son.
0.030357
307,191
 
San Luis R.C., Son.
0.080677
816,400
 
Tamaulipas
 
 
712,668,218
Altamira, Tamps.
8.938450
90,451,289
 
Cd. Camargo, Tamps.
0.078072
790,039
 
Cd. M. Alemán, Tamps.
0.386231
3,908,404
 
Cd. Madero, Tamps.
1.457085
14,744,752
 
Matamoros, Tamps.
5.721831
57,901,202
 
Nuevo Laredo, Tamps.
49.023633
496,087,216
 
Reynosa, Tamps.
3.139000
31,764,630
 
Río Bravo, Tamps.
0.097557
987,218
 
Tampico, Tamps.
1.584437
16,033,469
 
Veracruz
 
 
50,786,066
Coatzacoalcos, Ver.
0.247713
2,506,692
 
Tuxpan, Ver.
0.861367
8,716,472
 
Veracruz, Ver.
3.909629
39,562,902
 
Yucatán
 
 
5,152,210
Progreso, Yuc.
0.509144
5,152,210
 
Total
100.000000
1,011,934,837
1,011,934,837
Recaudación federal participable (RFP)
 
744,069,732,938
 
0.136% de la RFP
 
1,011,934,837
 
 
Cuadro 41.
Diferencias de participaciones por el 0.136% de la Recaudación Federal Participable por el tercer ajuste
cuatrimestral de 2014. (Pesos)
 
 
 
Diferencias
Entidades/municipios
Provisional
Preliminar
Absolutas
Rel %
Baja California
 
 
 
 
Ensenada, B.C.
758,193
764,189
5,996
0.8
Mexicali, B.C.
12,143,244
12,239,279
96,036
0.8
Tecate, B.C.
4,941,664
4,980,746
39,081
0.8
Tijuana, B.C.
17,898,015
18,039,562
141,548
0.8
Baja California Sur
 
 
 
 
La Paz, B.C.S.
102,369
103,178
810
0.8
Campeche
 
 
 
 
Cd. del Carmen, Camp.
3,332,271
3,358,624
26,353
0.8
Chiapas
 
 
 
 
Suchiate, Chis.
1,255,879
1,265,812
9,932
0.8
Chihuahua
 
 
 
 
Ascensión, Chih.
169,154
170,492
1,338
0.8
Cd. Juárez, Chih.
32,395,161
32,651,360
256,199
0.8
Ojinaga, Chih.
575,671
580,223
4,553
0.8
Coahuila
 
 
 
 
Cd. Acuña, Coah.
1,630,529
1,643,424
12,895
0.8
Piedras Negras, Coah.
23,135,701
23,318,671
182,970
0.8
Colima
 
 
 
 
Manzanillo, Col.
25,263,442
25,463,240
199,798
0.8
Guerrero
 
 
 
 
Acapulco, Gro.
939,498
936,626
-2,872
-0.3
Michoacán
 
 
 
 
Lázaro Cárdenas, Mich.
49,752,660
50,146,132
393,472
0.8
Nuevo León
 
 
 
 
Anáhuac, N.L.
13,818,011
13,927,291
109,281
0.8
Oaxaca
 
 
 
 
Salina Cruz, Oax.
1,133,753
1,142,719
8,966
0.8
Quintana Roo
 
 
 
 
Benito Juárez, Q.R.
1,372,793
1,383,650
10,857
0.8
O. P. Blanco, Q.R.
3,631,683
3,660,404
28,721
0.8
Sinaloa
 
 
 
 
Mazatlán, Sin.
2,426,648
2,530,930
104,283
4.3
Sonora
 
 
 
 
Agua Prieta, Son.
1,715,520
1,729,087
13,567
0.8
Guaymas, Son.
217,277
218,995
1,718
0.8
Naco, Son.
764,482
770,528
6,046
0.8
Nogales, Son.
40,856,472
41,179,588
323,116
0.8
P.E. Calles (Sonoyta), Son.
304,781
307,191
2,410
0.8
San Luis R.C., Son.
809,994
816,400
6,406
0.8
Tamaulipas
 
 
 
 
Altamira, Tamps.
89,741,563
90,451,289
709,727
0.8
Cd. Camargo, Tamps.
783,840
790,039
6,199
0.8
Cd. M. Alemán, Tamps.
3,877,737
3,908,404
30,667
0.8
Cd. Madero, Tamps.
14,629,057
14,744,752
115,695
0.8
Matamoros, Tamps.
57,446,880
57,901,202
454,322
0.8
Nuevo Laredo, Tamps.
492,194,664
496,087,216
3,892,552
0.8
Reynosa, Tamps.
31,515,388
31,764,630
249,241
0.8
Río Bravo, Tamps.
979,472
987,218
7,746
0.8
Tampico, Tamps.
15,907,662
16,033,469
125,807
0.8
Veracruz
 
 
 
 
Coatzacoalcos, Ver.
2,487,023
2,506,692
19,669
0.8
Tuxpan, Ver.
8,648,078
8,716,472
68,394
0.8
Veracruz, Ver.
39,252,471
39,562,902
310,431
0.8
Yucatán
 
 
 
 
Progreso, Yuc.
5,111,783
5,152,210
40,427
0.8
Total
1,003,920,480
1,011,934,837
8,014,357
0.8
 
Tercero.- Las participaciones de los fondos y otros conceptos participables, señalados en los numerales primero y segundo de este Informe, así como los montos que finalmente reciba cada entidad federativa, pueden verse modificados por la variación de los ingresos efectivamente captados, por el cambio de los coeficientes y, en su caso, por las diferencias derivadas de los ajustes a los pagos provisionales y de los ajustes definitivos correspondientes a los ejercicios fiscales de 2014 y 2015.
Atentamente.
México, D.F., a 19 de marzo de 2015.- El Subsecretario de Ingresos, Miguel Messmacher Linartas.- Rúbrica.

En el documento que usted está visualizando puede haber texto, caracteres u objetos que no se muestren correctamente debido a la conversión a formato HTML, por lo que le recomendamos tomar siempre como referencia la imagen digitalizada del DOF o el archivo PDF de la edición.
 


CONSULTA POR FECHA
Do Lu Ma Mi Ju Vi
crear usuario Crear Usuario
busqueda avanzada Búsqueda Avanzada
novedades Novedades
top notas Top Notas
tramites Normas Oficiales
quejas y sugerencias Quejas y Sugerencias
copia Obtener Copia del DOF
versif. copia Verificar Copia del DOF
enlaces relevantes Enlaces Relevantes
Contacto Contáctenos
filtros rss Filtros RSS
historia Historia del Diario Oficial
estadisticas Estadísticas
estadisticas Vacantes en Gobierno
estadisticas Ex-trabajadores Migratorios
INDICADORES
Tipo de Cambio y Tasas al 27/03/2024

DOLAR
16.6780

UDIS
8.111173

TIIE 28 DIAS
11.2475%

TIIE 91 DIAS
11.4543%

TIIE 182 DIAS
11.6133%

TIIE DE FONDEO
11.06%

Ver más
ENCUESTAS

¿Le gustó la nueva imagen de la página web del Diario Oficial de la Federación?

 

0.110712001508857610.jpg 0.192286001221699769.jpg 0.821786001312920061.gif 0.475545001508857915.jpg
Diario Oficial de la Federación

Río Amazonas No. 62, Col. Cuauhtémoc, C.P. 06500, Ciudad de México
Tel. (55) 5093-3200, donde podrá acceder a nuestro menú de servicios
Dirección electrónica: www.dof.gob.mx

100

AVISO LEGAL | ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2024