alerta Si el documento se presenta incompleto en el margen derecho, es que contiene tablas que rebasan el ancho predeterminado. Si es el caso, haga click aquí para visualizarlo correctamente.
 
DOF: 29/05/2015
INFORME sobre la recaudación federal participable y las participaciones federales, por estados y, en su caso, por municipios y la correspondiente al Distrito Federal, así como los procedimientos de cálculo, por el mes de abril de 2015 y las participacion

INFORME sobre la recaudación federal participable y las participaciones federales, por estados y, en su caso, por municipios y la correspondiente al Distrito Federal, así como los procedimientos de cálculo, por el mes de abril de 2015 y las participaciones del Fondo de Fiscalización y Recaudación del primer trimestre de 2015.

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Secretaría de Hacienda y Crédito Público.- Subsecretaría de Ingresos.

Informe sobre la recaudación federal participable y las participaciones federales, por estados y, en
su caso, por municipios y la correspondiente al Distrito Federal, así como los procedimientos de
cálculo, por el mes de abril de 2015 y las participaciones del Fondo de Fiscalización y Recaudación del
primer trimestre de 2015.
Con fundamento en lo dispuesto por los artículos 31 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, 26 de la Ley del Servicio de Administración Tributaria y 56, fracción XX del Reglamento Interior de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, se da a conocer la información relativa a la recaudación federal participable y a las participaciones federales, por estados y, en su caso, por municipios y la correspondiente al Distrito Federal, así como los procedimientos de cálculo, por el mes de abril de 2015, y las participaciones del Fondo de Fiscalización y Recaudación del primer trimestre de 2015, considerando:
·   La integración de la recaudación federal participable del mes de marzo de 2015, con la que se calcularon las participaciones en ingresos federales del mes de abril de 2015, de conformidad con los artículos 2o., 2o.-A, 3o.-A, 4o.-A, 4o.-B y 7o. de la Ley de Coordinación Fiscal, por concepto del Fondo General de Participaciones; del Fondo de Fomento Municipal; del Fondo de Extracción de Hidrocarburos; del Fondo de Compensación; de las participaciones específicas en el impuesto especial sobre producción y servicios; del 0.136% de la recaudación federal participable correspondiente a los municipios fronterizos y marítimos por donde materialmente entran o salen las mercancías del país, y de la transferencia del Fondo Mexicano del Petróleo para la Estabilización y el Desarrollo, a los municipios colindantes con la frontera o litorales por los que se realice materialmente la salida del país de los hidrocarburos, así como la correspondiente al periodo de enero a marzo de 2015, con la cual se calcularon las participaciones del Fondo de Fiscalización y Recaudación, correspondiente al primer trimestre de 2015, conforme al artículo 4o. de la Ley de Coordinación Fiscal.
·   La determinación de los coeficientes de participación de la primera, segunda y tercera partes del crecimiento del Fondo General de Participaciones; del Fondo de Fomento Municipal; del Fondo de Extracción de Hidrocarburos; del Fondo de Compensación; de las participaciones específicas del impuesto especial sobre producción y servicios; del 0.136% de la recaudación federal participable correspondiente a los municipios fronterizos y marítimos por donde materialmente entran o salen las mercancías del país, y de la transferencia del Fondo Mexicano del Petróleo para la Estabilización y el Desarrollo, a los municipios colindantes con la frontera o litorales por los que se realice materialmente la salida del país de los hidrocarburos, con los cuales se efectuó la distribución de las participaciones de abril de 2015, de conformidad con los artículos 2o., 2o.-A, 3o.-A, 4o.-A, 4o.-B, 5o. y 7o. de la Ley de Coordinación Fiscal.
·   El cálculo de los coeficientes de participación de la primera, segunda, tercera y cuarta partes del crecimiento del Fondo de Fiscalización y Recaudación, con los cuales se efectuó la distribución de las participaciones del Fondo de Fiscalización y Recaudación, correspondiente al primer trimestre de 2015, de conformidad con el artículo 4o. de la Ley de Coordinación Fiscal, y
·   La distribución e integración del Fondo General de Participaciones; del Fondo de Fomento Municipal; del Fondo de Extracción de Hidrocarburos; del Fondo de Compensación; de las participaciones específicas del impuesto especial sobre producción y servicios; de las participaciones del 0.136% de la recaudación federal participable correspondiente a los municipios fronterizos y marítimos por donde materialmente entran o salen las mercancías del país, del mes de abril de 2015; el cálculo de la transferencia del Fondo Mexicano del Petróleo para la Estabilización y el Desarrollo, a los municipios colindantes con la frontera o litorales por los que se realice materialmente la salida del país de los hidrocarburos, del mes de marzo de 2015 liquidadas en abril de 2015, de conformidad con los artículos 2o., 2o.-A, 3o.-A, 4o.-A, 4o.-B, 5o. y 7o. de la Ley de Coordinación Fiscal, así como el cálculo de las participaciones del Fondo de Fiscalización y Recaudación, correspondiente al primer trimestre de 2015, de conformidad con el artículo 4o. de la Ley de Coordinación Fiscal.
Primero.- En cumplimiento de la obligación contenida en el artículo 26 de la Ley del Servicio de Administración Tributaria, en los cuadros que se relacionan a continuación se da a conocer la recaudación federal participable de marzo de 2015, las participaciones en ingresos federales por el mes de abril de 2015, así como el procedimiento seguido en la determinación e integración de las mismas. Las cifras correspondientes al mes de abril no incluyen deducciones derivadas de compromisos financieros contraídos por las entidades federativas.
 
·   Cuadro 1. Recaudación federal participable de marzo de 2015, aplicable para el cálculo de participaciones del mes de abril de 2015, conforme a los artículos 2o. y 7o. de la Ley de Coordinación Fiscal.
·   Cuadro 2. Integración de los fondos de participaciones de abril de 2015, de acuerdo a lo establecido en los artículos 2o., 2o.-A, 3o.-A, 4o.-A, 4o.-B, 5o. y 7o. de la Ley de Coordinación Fiscal.
·   Cuadro 3. Cálculo de los coeficientes de participación de la primera parte del crecimiento del Fondo General de Participaciones para 2015, conforme al artículo 2o. de la Ley de Coordinación Fiscal.
·   Cuadro 4. Cálculo de los coeficientes de participación de la segunda parte del crecimiento del Fondo General de Participaciones para 2015, conforme al artículo 2o. de la Ley de Coordinación Fiscal.
·   Cuadro 5. Cálculo de los coeficientes de participación de la tercera parte del crecimiento del Fondo General de Participaciones para 2015, conforme al artículo 2o. de la Ley de Coordinación Fiscal.
·   Cuadro 6. Resarcimiento del 80% de la recaudación de Bases Especiales de Tributación (BET) de 1989, que se adicionan al Fondo General de Participaciones de abril de 2015, conforme al artículo 2o. de la Ley de Coordinación Fiscal.
·   Cuadro 7. Integración del Fondo General de Participaciones de abril de 2015, conforme a los artículos 2o., 5o. y 7o. de la Ley de Coordinación Fiscal.
·   Cuadro 8. Cálculo de los coeficientes de participación del 70% del crecimiento del Fondo de Fomento Municipal para 2015, conforme al artículo 2o.-A, fracción III de la Ley de Coordinación Fiscal.
·   Cuadro 9. Cálculo de los coeficientes de participación del 30% del crecimiento del Fondo de Fomento Municipal para 2015, conforme al artículo 2o.-A, fracción III de la Ley de Coordinación Fiscal.
·   Cuadro 10. Distribución e integración del Fondo de Fomento Municipal de abril de 2015, conforme a los artículos 2o.-A, 5o. y 7o. de la Ley de Coordinación Fiscal.
·   Cuadro 11. Importes del impuesto especial sobre producción y servicios del ejercicio 2013, conforme al artículo 3o.-A de la Ley de Coordinación Fiscal.
·   Cuadro 12. Coeficientes de las participaciones específicas en el impuesto especial sobre producción y servicios de 2014, conforme al artículo 3o.-A de la Ley de Coordinación Fiscal.
·   Cuadro 13. Participaciones en el impuesto especial sobre producción y servicios de abril de 2015, conforme a los artículos 3o.-A y 7o. de la Ley de Coordinación Fiscal.
·   Cuadro 14. Determinación de las participaciones de gasolinas y diesel de marzo de 2015, conforme al artículo 4o.-A de la Ley de Coordinación Fiscal.
·   Cuadro 15. Cálculo del PIB per cápita estatal no minero, conforme al artículo 4o.-A de la Ley de Coordinación Fiscal.
·   Cuadro 16. Las diez entidades con el menor PIB per cápita no minero, conforme al artículo 4o.-A de la Ley de Coordinación Fiscal.
·   Cuadro 17. Cálculo del coeficiente de participación del Fondo de Compensación para 2015, conforme al artículo 4o.-A de la Ley de Coordinación Fiscal.
·   Cuadro 18. Distribución del Fondo de Compensación de marzo de 2015, conforme al artículo 4o.-A de la Ley de Coordinación Fiscal.
·   Cuadro 19. Cálculo del coeficiente de participación relativo a la Extracción de Petróleo y Gas para 2015, conforme al artículo 4o.-B de la Ley de Coordinación Fiscal.
·   Cuadro 20. Cálculo del coeficiente de participación relativo a la Producción de Gas Asociado y no Asociado para 2015, conforme al artículo 4o.-B de la Ley de Coordinación Fiscal.
·   Cuadro 21. Distribución e integración del Fondo de Extracción de Hidrocarburos de marzo de 2015, conforme al artículo 4o.-B de la Ley de Coordinación Fiscal.
·   Cuadro 22. Participaciones provisionales de abril de 2015, conforme al artículo 7o. de la Ley de Coordinación Fiscal.
·   Cuadro 23. Determinación de los coeficientes de las participaciones por el 0.136% de la recaudación federal participable para el ejercicio de 2014, de conformidad con el artículo 2o.-A, fracción I de la Ley de Coordinación Fiscal.
·   Cuadro 24. Participaciones provisionales por el 0.136% de la recaudación federal participable de abril de 2015, de conformidad con los artículos 2o.-A, fracción I y 7o. de la Ley de Coordinación Fiscal.
·   Cuadro 25. Cálculo y distribución de las participaciones a municipios por los que se exportan hidrocarburos de marzo de 2015, de conformidad con el artículo 2o.-A, fracción II de la Ley de Coordinación Fiscal.
 
Cuadro 1.
Recaudación federal participable de marzo de 2015 p/ aplicable para el cálculo de participaciones del mes de
abril de 2015.
Conceptos
Miles de pesos
Ingresos Tributarios
220,617,236
Renta 1/
147,367,706
Valor Agregado
40,286,505
Especial sobre Producción y Servicios
26,647,368
Gasolinas y Diesel (Artículo 2o.-A. fracción I)
18,346,859
Bebidas Alcohólicas
1,259,950
Cervezas
2,466,503
Tabacos
885,129
Bebidas Energetizantes
830
Telecomunicaciones
519,668
Bebidas saborizadas
1,422,695
Alimentos no Básicos con Alta Densidad Calórica
1,202,106
Plaguicidas
47,986
Combustibles Fósiles
495,642
Importación
3,420,397
Exportación
61
Recargos y actualizaciones 2/
2,727,500
No Comprendidos 3/
112,700
Derecho de Minería 2/
55,000
Petroleros
20,748,029
Fondo Mexicano del Petróleo para la Estabilización y el Desarrollo 4/
20,222,932
ISR contratos y asignaciones 5/
525,097
Recaudación Federal Participable Bruta 6/
241,365,265
Menos:
1,915,143
20% de Bebidas Alcohólicas
251,990
20% de Cervezas
493,301
8% de Tabacos
70,810
Incentivos Económicos
1,074,042
Loterías, rifas, sorteos (premios) artículos 138 y 169 de la Ley del Impuesto sobre la Renta
25,000
Recaudación Federal Participable 7/
239,450,122
p/ Cifras preliminares.
Las sumas pueden no coincidir debido al redondeo.
1/ En 2015 excluye el ISR de servidores públicos.
2/ Cifras estimadas con base a información preliminar.
3/ Numeral 1.9 del artículo 1o. de la Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2015: Impuestos no comprendidos en las fracciones de la Ley de Ingresos causados en ejercicios fiscales anteriores pendientes de liquidación o pago.
4/ Corresponde al 73% de los recursos transferidos por el Fondo Mexicano del Petróleo para la Estabilización y el Desarrollo.
5/ Corresponde al 0.8029% del ISR de contratos y asignaciones.
6/ Fuente Unidad de Política de Ingresos Tributarios, de la Subsecretaría de Ingresos. SHCP.
7/ Fuente Unidad de Coordinación con Entidades Federativas.
 
Cuadro 2.
Integración de los fondos de participaciones de abril de 2015.
(Pesos)
Conceptos
Cantidad
Recaudación Federal Participable
 
1)     Recaudación federal participable de abril de 2015
239,450,122,162
2)     Recaudación federal participable de 2007
110,761,689,167
3)     Crecimiento (1-2)
128,688,432,995
 
 
Fondo General de Participaciones
 
4)     Fondo general de participaciones base 2007 (2 x 20%)
22,152,337,833
5)     Fondo general de participaciones crecimiento 2015 (3 x 20%)
25,737,686,599
5.1) Primera parte 60% del crecimiento de 2015 (5 x 60%)
15,442,611,959
5.2) Segunda parte 30% del crecimiento de 2015 (5 x 30%)
7,721,305,980
5.3) Tercera parte 10% del crecimiento de 2015 (5 x 10%)
2,573,768,660
6)     Total fondo general de participaciones de abril de 2015 (4+5)
47,890,024,432
 
 
Fondo de Fomento Municipal
 
7)     Recaudación federal participable de abril 2013
177,829,258,750
8)     Crecimiento (1-7)
61,620,863,412
9)     Fondo de fomento municipal base 2013
1,778,292,588
0)     Fondo de fomento municipal crecimiento 2015 (8 x 1%)
616,208,634
10.1) Primera parte 70% del crecimiento de 2015 (10 x 70%)
431,346,044
10.2) Segunda parte 30% del crecimiento de 2015 (10 x 30%)
184,862,590
11)   Total fondo de fomento municipal de abril de 2015 (9+10)
2,394,501,222
 
 
Participaciones en el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios
 
12)   Participaciones por tabacos labrados
70,810,291
13)   Participaciones por cerveza
493,300,656
14)   Participaciones por bebidas alcohólicas
251,989,997
15)   Total participaciones en el impuesto especial sobre producción y servicios (12+13+14)
816,100,945
 
 
Participaciones por el 0.136% de la Recaudación Federal Participable
 
16)   Participaciones por el 0.136% de la recaudación federal participable (1 x 0.136%)
325,652,166
 
 
Fondo de Extracción de Hidrocarburos de marzo de 2015
 
17)   Transferencia del Fondo Mexicano del Petróleo para la Estabilización y el Desarrollo
539,205,669
18)   50% de la Transferencia del Fondo Mexicano del Petróleo para la Estabilización y el Desarrollo (17 x 50%)
269,602,835
19)   50% de la Transferencia del Fondo Mexicano del Petróleo para la Estabilización y el Desarrollo (17 x 50%)
269,602,835
20)   Fondo de extracción de hidrocarburos (18+19)
539,205,669
 
 
Fondo de Compensación de marzo de 2015
 
21)   Recaudación de gasolinas y diesel conforme al artículo 2o.-A, fracción II de la Ley delImpuesto Especial sobre Producción y Servicios de marzo de 2015
1,922,153,353
22)   2/11 de la recaudación de gasolinas y diesel conforme al artículo 2o.-A, fracción II de la Leydel Impuesto Especial sobre Producción y Servicios de marzo 2015
349,482,428
 
23)   Recaudación de gasolinas y diesel conforme al artículo 2o.-A, fracción II de la Ley del ImpuestoEspecial sobre Producción y Servicios reportada por las entidades en febrero de 2015
30,848,981
24)   2/11 de la recaudación de gasolinas y diesel conforme al artículo 2o.-A, fracción II de la Ley delImpuesto Especial sobre Producción y Servicios reportada por las entidades en febrero de 2014
5,608,906
25)   Total Fondo de Compensación a distribuir por marzo de 2015 (22+24)
355,091,333
 
 
 
 
Cuadro 3.
Cálculo de los coeficientes de participación de la primera parte del crecimiento del Fondo General de Participaciones para 2015.
 
 
 
 
 
Resultado
 
 
PIB
PIB
Variación
Población e/
variación PIB
Coeficientes de
Entidades
2012
2013
2013/2012
2014
por población
participación 1/
 
(1)
(2)
(3=2/1)
(4)
(5=3*4)
(6= (5/S5)100)
 
 
 
 
 
 
 
Aguascalientes
163,232,370
174,172,117
1.067019
1,276,863
1,362,438
1.105114
Baja California
428,122,313
437,681,744
1.022329
3,452,392
3,529,480
2.862867
Baja California Sur
111,767,826
117,252,059
1.049068
749,703
786,489
0.637945
Campeche
771,686,131
710,020,088
0.920089
899,358
827,490
0.671202
Coahuila
511,973,671
514,575,117
1.005081
2,938,910
2,953,843
2.395951
Colima
87,071,620
90,700,380
1.041676
715,751
745,580
0.604763
Chiapas
273,725,551
273,454,474
0.999010
5,211,739
5,206,578
4.223211
Chihuahua
417,199,721
437,905,638
1.049631
3,687,366
3,870,373
3.139375
Distrito Federal
2,473,631,609
2,580,541,134
1.043220
8,867,267
9,250,507
7.503363
Durango
184,044,940
191,576,253
1.040921
1,753,652
1,825,413
1.480647
Guanajuato
586,314,781
617,324,710
1.052890
5,787,919
6,094,039
4.943058
Guerrero
218,502,192
226,236,410
1.035397
3,554,993
3,680,827
2.985629
Hidalgo
252,874,252
252,211,627
0.997380
2,856,352
2,848,867
2.310802
Jalisco
946,896,310
988,916,902
1.044377
7,873,608
8,223,017
6.669935
México
1,391,857,801
1,444,357,471
1.037719
16,714,436
17,344,890
14.068959
Michoacán
349,598,583
361,254,607
1.033341
4,576,380
4,728,962
3.835803
Morelos
177,907,827
184,535,281
1.037252
1,906,130
1,977,137
1.603715
Nayarit
96,957,582
102,570,638
1.057892
1,209,777
1,279,813
1.038095
Nuevo León
1,079,114,674
1,103,542,671
1.022637
5,040,970
5,155,083
4.181442
Oaxaca
246,412,096
244,669,026
0.992926
3,996,200
3,967,932
3.218508
Puebla
490,972,233
499,752,913
1.017884
6,155,253
6,265,335
5.082001
Querétaro
305,887,443
321,858,394
1.052212
1,985,814
2,089,497
1.694854
Quintana Roo
225,991,965
239,407,082
1.059361
1,546,886
1,638,711
1.329207
San Luis Potosí
295,306,023
300,694,469
1.018247
2,737,823
2,787,780
2.261252
Sinaloa
313,109,356
324,224,256
1.035498
2,968,543
3,073,922
2.493350
Sonora
443,650,367
468,660,662
1.056374
2,907,774
3,071,697
2.491545
Tabasco
523,980,583
488,755,930
0.932775
2,368,708
2,209,471
1.792168
Tamaulipas
448,063,596
457,863,478
1.021872
3,518,159
3,595,107
2.916099
Tlaxcala
84,209,365
87,013,382
1.033298
1,267,325
1,309,525
1.062195
Veracruz
815,358,796
815,466,487
1.000132
8,009,118
8,010,176
6.497293
Yucatán
220,310,439
229,329,940
1.040940
2,101,859
2,187,909
1.774678
Zacatecas
182,071,637
161,030,512
0.884435
1,568,146
1,386,923
1.124975
 
 
 
 
 
 
 
Totales
15,117,803,653
15,447,555,852
32.702882
120,205,174
123,284,811
100.000000
 
 
 
 
 
 
 
Fuente: PIB INEGI, 08 de diciembre de 2014.
PIB. A miles de pesos corrientes.
e/ Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo del cuarto trimestre de 2014, publicada el 12 de febrero de 2015 en la página de Internet del INEGI (www.inegi.org.mx).
1/ Coeficientes preliminares.
 
Cuadro 4.
Cálculo de los coeficientes de participación de la segunda parte del crecimiento del Fondo General de Participaciones para 2015.
 
Crecimientos IE p/
 
 
Resultado
 
 
 
 
 
Media
Población e/
media móvil
Coeficientes de
Entidades
2011/2010
2012/2011
2013/2012
móvil IE
2014
por población
participación 1/
 
(1)
(2)
(3)
(4=(S(1+2+3)/3)))
(5)
(6=4*5)
(7=(6/S6)100)
 
 
 
 
 
 
 
 
Aguascalientes
1.131
1.189
0.937
1.086
1,276,863
1,386,199
1.050276
Baja California
1.069
1.086
1.041
1.065
3,452,392
3,678,210
2.786856
Baja California Sur
1.079
1.207
1.048
1.111
749,703
833,119
0.631226
Campeche
1.403
1.067
0.905
1.125
899,358
1,012,004
0.766761
Coahuila
1.024
1.555
1.029
1.203
2,938,910
3,535,438
2.678682
Colima
1.247
0.964
1.014
1.075
715,751
769,351
0.582912
Chiapas
1.100
0.984
1.129
1.071
5,211,739
5,580,441
4.228112
Chihuahua
1.069
1.167
1.025
1.087
3,687,366
4,007,922
3.036668
Distrito Federal
1.129
1.279
0.932
1.113
8,867,267
9,873,350
7.480705
Durango
1.327
1.162
0.832
1.107
1,753,652
1,941,692
1.471155
Guanajuato
1.088
1.102
1.061
1.084
5,787,919
6,271,821
4.751948
Guerrero
1.021
1.176
1.023
1.073
3,554,993
3,816,261
2.891452
Hidalgo
1.083
1.127
0.746
0.985
2,856,352
2,814,051
2.132112
Jalisco
1.094
1.104
1.069
1.089
7,873,608
8,571,815
6.494576
México
1.117
1.239
0.796
1.051
16,714,436
17,558,838
13.303741
Michoacán
1.124
1.335
0.942
1.133
4,576,380
5,187,001
3.930016
Morelos
1.052
1.078
1.222
1.117
1,906,130
2,129,576
1.613508
Nayarit
0.852
1.056
1.174
1.027
1,209,777
1,242,781
0.941613
Nuevo León
1.477
1.009
1.119
1.202
5,040,970
6,057,031
4.589209
Oaxaca
1.109
1.371
0.990
1.157
3,996,200
4,623,107
3.502773
Puebla
1.363
1.307
0.774
1.148
6,155,253
7,065,562
5.353339
Querétaro
1.153
1.119
1.034
1.102
1,985,814
2,188,351
1.658040
Quintana Roo
1.056
1.163
1.125
1.115
1,546,886
1,724,753
1.306787
San Luis Potosí
1.071
1.168
0.904
1.048
2,737,823
2,868,425
2.173309
Sinaloa
1.124
1.234
0.958
1.105
2,968,543
3,281,383
2.486193
Sonora
1.243
1.012
1.312
1.189
2,907,774
3,456,994
2.619248
Tabasco
1.611
1.088
0.990
1.230
2,368,708
2,912,845
2.206965
Tamaulipas
1.050
1.174
1.106
1.110
3,518,159
3,904,443
2.958266
Tlaxcala
1.234
1.101
0.967
1.101
1,267,325
1,394,704
1.056721
Veracruz
1.011
1.330
0.700
1.014
8,009,118
8,119,915
6.152187
Yucatán
1.352
1.163
0.961
1.159
2,101,859
2,435,311
1.845153
Zacatecas
1.308
1.013
1.010
1.111
1,568,146
1,741,518
1.319490
 
 
 
 
 
 
 
 
Totales
1.142
1.187
0.962
35.392
120,205,174
131,984,209
100.000000
 
 
 
 
 
 
 
 
IE. Recaudación de impuestos y derechos locales.
e/ Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo del cuarto trimestre de 2014, publicada el 12 de febrero de 2015 en la página de Internet del INEGI (www.inegi.org.mx).
p/ Preliminar.
1/ Coeficientes preliminares.
 
Cuadro 5.
Cálculo de los coeficientes de participación de la tercera parte del crecimiento del Fondo General de Participaciones para
2015.
 
Impuestos y
 
Resultado
 
 
derechos (IE)
Población e/
IE 2013
Coeficientes de
Entidades
locales de 2013 p/
2014
por población
participación 1/
 
(1)
(2)
(3=2*1)
(4=(3/S3)100)
 
 
 
 
 
Aguascalientes
2,167,067,797
1,276,863
2,767,048,689,093,710
0.229921
Baja California
7,479,275,694
3,452,392
25,821,391,571,587,400
2.145564
Baja California Sur
1,669,288,166
749,703
1,251,470,345,929,690
0.103988
Campeche
1,806,142,007
899,358
1,624,368,263,230,440
0.134973
Coahuila
5,853,371,930
2,938,910
17,202,533,297,797,100
1.429402
Colima
1,376,196,381
715,751
985,013,935,897,131
0.081847
Chiapas
3,429,492,014
5,211,739
17,873,617,279,776,500
1.485164
Chihuahua
8,879,469,358
3,687,366
32,741,853,407,898,300
2.720603
Distrito Federal
39,336,866,888
8,867,267
348,810,501,643,523,000
28.983539
Durango
1,690,641,297
1,753,652
2,964,796,492,222,590
0.246352
Guanajuato
7,334,686,591
5,787,919
42,452,571,877,473,500
3.527491
Guerrero
2,879,811,897
3,554,993
10,237,711,133,907,500
0.850677
Hidalgo
2,566,907,091
2,856,352
7,331,990,202,020,930
0.609233
Jalisco
10,483,512,857
7,873,608
82,543,070,698,978,000
6.858711
México
19,396,335,271
16,714,436
324,198,804,521,672,000
26.938491
Michoacán
3,982,038,791
4,576,380
18,223,322,681,395,500
1.514222
Morelos
1,905,327,844
1,906,130
3,631,802,563,577,140
0.301776
Nayarit
1,443,586,250
1,209,777
1,746,417,442,824,750
0.145114
Nuevo León
14,294,954,385
5,040,970
72,060,436,204,086,700
5.987682
Oaxaca
2,367,347,852
3,996,200
9,460,395,485,974,580
0.786088
Puebla
5,006,779,401
6,155,253
30,817,993,929,020,500
2.560744
Querétaro
4,658,344,931
1,985,814
9,250,606,580,808,830
0.768656
Quintana Roo
4,724,449,164
1,546,886
7,308,184,269,503,300
0.607255
San Luis Potosí
3,182,562,271
2,737,823
8,713,292,184,476,030
0.724009
Sinaloa
5,417,807,812
2,968,543
16,082,995,455,717,300
1.336376
Sonora
5,912,290,161
2,907,774
17,191,603,610,611,600
1.428493
Tabasco
2,631,752,953
2,368,708
6,233,854,273,865,790
0.517987
Tamaulipas
6,619,189,380
3,518,159
23,287,360,688,931,200
1.935005
Tlaxcala
651,688,801
1,267,325
825,901,509,385,147
0.068626
Veracruz
6,570,786,216
8,009,118
52,626,202,157,198,000
4.372843
Yucatán
2,094,335,381
2,101,859
4,401,997,668,648,460
0.365773
Zacatecas
1,791,192,316
1,568,146
2,808,851,064,830,410
0.233394
 
 
 
 
 
Totales
189,603,499,146
120,205,174
1,203,477,961,131,860,000
100.000000
 
 
 
 
 
Fuente: Cuentas Públicas de las entidades.
IE. Recaudación de impuestos y derechos locales a pesos corrientes.
e/  Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo del cuarto trimestre de 2014, publicada el 12 de febrero de 2015 en la página de Internet del INEGI (www.inegi.org.mx).
p/ Preliminar.
1/ Coeficientes preliminares.
 
Cuadro 6.
Resarcimiento del 80% de la recaudación de Bases Especiales de
Tributación (BET) de 1989, que se adicionan al Fondo General de
Participaciones de abril de 2015.
(Pesos)
 
 
Actualización a
Entidades
80% BET
junio de 2015 e/
 
de 1989
12.9316
 
 
 
Aguascalientes
788,208
10,192,791
Baja California
2,954,803
38,210,330
Baja California Sur
772,438
9,988,859
Campeche
812,889
10,511,955
Coahuila
2,247,592
29,064,961
Colima
323,808
4,187,356
Chiapas
7,283,222
94,183,714
Chihuahua
8,146,362
105,345,495
Distrito Federal
971,991
12,569,399
Durango
4,235,805
54,775,736
Guanajuato
2,563,631
33,151,851
Guerrero
328,051
4,242,224
Hidalgo
271,544
3,511,498
Jalisco
9,576,691
123,841,937
México
218,256
2,822,399
Michoacán
2,455,046
31,747,673
Morelos
451,987
5,844,915
Nayarit
818,713
10,587,269
Nuevo León
3,047,369
39,407,357
Oaxaca
610,250
7,891,509
Puebla
1,221,283
15,793,143
Querétaro
1,435,730
18,566,286
Quintana Roo
53,930
697,401
San Luis Potosí
1,589,981
20,560,998
Sinaloa
9,406,668
121,643,268
Sonora
11,431,317
147,825,219
Tabasco
2,462,672
31,846,289
Tamaulipas
1,967,010
25,436,587
Tlaxcala
17,902
231,502
Veracruz
9,805,475
126,800,481
Yucatán
1,183,000
15,298,083
Zacatecas
853,445
11,036,409
 
 
 
Totales
90,307,069
1,167,814,893
 
 
 
e/ Estimado.
 
Cuadro 7.
Integración del Fondo General de Participaciones de abril de 2015.
(Pesos)
 
Fondo
Fondo General de Participaciones crecimiento 2015
 
 
 
General
Primera
Segunda
Tercera
Resarcimiento
 
Entidades
de
Parte
Parte
Parte
BET
Total
 
Participaciones
C1
C2
C3
2015
 
 
de 2007
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Aguascalientes
253,448,939
170,658,464
81,095,025
5,917,635
849,399
511,969,463
Baja California
635,563,001
442,101,366
215,181,713
55,221,857
3,184,194
1,351,252,132
Baja California Sur
160,245,947
98,515,397
48,738,898
2,676,406
832,405
311,009,052
Campeche
226,439,168
103,651,056
59,203,994
3,473,888
875,996
393,644,103
Coahuila
538,189,157
369,997,361
206,829,263
36,789,491
2,422,080
1,154,227,352
Colima
164,236,610
93,391,130
45,008,386
2,106,560
348,946
305,091,633
Chiapas
1,004,369,892
652,174,088
326,465,500
38,224,677
7,848,643
2,029,082,800
Chihuahua
629,999,297
484,801,506
234,470,421
70,022,019
8,778,791
1,428,072,034
Distrito Federal
2,744,713,747
1,158,715,286
577,608,147
745,969,238
1,047,450
5,228,053,868
Durango
288,519,244
228,650,626
113,592,347
6,340,540
4,564,645
641,667,401
Guanajuato
855,324,839
763,337,239
366,912,457
90,789,447
2,762,654
2,079,126,636
Guerrero
493,273,999
461,059,144
223,257,894
21,894,460
353,519
1,199,839,016
Hidalgo
395,380,932
356,848,115
164,626,881
15,680,259
292,625
932,828,813
Jalisco
1,432,795,987
1,030,012,158
501,466,074
176,527,344
10,320,161
3,151,121,725
México
2,800,368,390
2,172,614,819
1,027,222,568
693,334,444
235,200
6,693,775,420
Michoacán
629,287,410
592,348,096
303,448,579
38,972,560
2,645,639
1,566,702,284
Morelos
323,614,323
247,655,547
124,583,897
7,767,005
487,076
704,107,848
Nayarit
217,191,062
160,308,957
72,704,832
3,734,904
882,272
454,822,027
Nuevo León
1,061,831,201
645,723,856
354,346,856
154,109,089
3,283,946
2,219,294,949
Oaxaca
538,451,268
497,021,725
270,459,821
20,232,086
657,626
1,326,822,525
Puebla
889,073,482
784,793,682
413,347,660
65,907,636
1,316,095
2,154,438,554
Querétaro
376,413,841
261,729,662
128,022,325
19,783,429
1,547,191
787,496,447
Quintana Roo
265,685,776
205,264,332
100,901,048
15,629,348
58,117
587,538,620
San Luis Potosí
414,546,142
349,196,345
167,807,842
18,634,324
1,713,417
951,898,069
Sinaloa
533,055,947
385,038,351
191,966,590
34,395,237
10,136,939
1,154,593,063
Sonora
552,077,699
384,759,624
202,240,182
36,766,116
12,318,768
1,188,162,390
Tabasco
919,495,148
276,757,602
170,406,487
13,331,776
2,653,857
1,382,644,871
Tamaulipas
623,742,505
450,321,822
228,416,733
49,802,556
2,119,716
1,354,403,332
Tlaxcala
229,036,641
164,030,589
81,592,630
1,766,280
19,292
476,445,431
Veracruz
1,338,567,778
1,003,351,804
475,029,160
112,546,863
10,566,707
2,940,062,312
Yucatán
350,185,660
274,056,714
142,469,913
9,414,151
1,274,840
777,401,279
Zacatecas
267,212,803
173,725,495
101,881,856
6,007,034
919,701
549,746,889
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Totales
22,152,337,833
15,442,611,959
7,721,305,980
2,573,768,660
97,317,908
47,987,342,340
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Cuadro 8.
Cálculo de los coeficientes de participación del 70% del crecimiento del Fondo de Fomento Municipal para 2015.
 
Recaudación de agua y predial
 
 
Resultado
 
Entidades
2012
2013
Variación
Población e/
Variación
Coeficientes de
 
 
 
2013/2012
2014
por población
participación 1/
 
(1)
(2)
(3=2/1)
(4)
(5=3*4)
(6= (5/S5)100)
 
 
 
 
 
 
 
Aguascalientes
942,172,995
1,001,956,878
1.063453
1,276,863
1,357,884
1.059493
Baja California
4,115,529,109
4,467,789,566
1.085593
3,452,392
3,747,893
2.924304
Baja California Sur
949,438,016
1,012,788,317
1.066724
749,703
799,726
0.623989
Campeche
252,437,716
267,401,296
1.059276
899,358
952,669
0.743322
Coahuila
1,925,023,170
1,948,120,179
1.011998
2,938,910
2,974,172
2.320606
Colima
596,553,499
675,839,405
1.132907
715,751
810,879
0.632691
Chiapas
759,241,353
848,712,424
1.117843
5,211,739
5,825,905
4.545678
Chihuahua
3,111,922,144
3,183,057,977
1.022859
3,687,366
3,771,656
2.942845
Distrito Federal
17,112,164,446
17,004,576,823
0.993713
8,867,267
8,811,517
6.875211
Durango
618,214,783
620,032,728
1.002941
1,753,652
1,758,809
1.372316
Guanajuato
3,612,599,953
3,828,217,664
1.059685
5,787,919
6,133,370
4.785579
Guerrero
1,196,448,141
1,263,000,139
1.055625
3,554,993
3,752,738
2.928085
Hidalgo
913,301,971
1,006,404,093
1.101940
2,856,352
3,147,529
2.455868
Jalisco
5,088,170,918
5,616,300,625
1.103796
7,873,608
8,690,854
6.781063
México
8,959,454,730
9,272,071,269
1.034892
16,714,436
17,297,642
13.496534
Michoacán
1,512,310,018
1,629,786,636
1.077680
4,576,380
4,931,874
3.848109
Morelos
729,040,308
901,719,844
1.236859
1,906,130
2,357,613
1.839535
Nayarit
448,946,909
506,629,026
1.128483
1,209,777
1,365,213
1.065211
Nuevo León
5,759,300,379
6,084,311,108
1.056432
5,040,970
5,325,444
4.155192
Oaxaca
402,801,849
436,511,543
1.083688
3,996,200
4,330,634
3.378989
Puebla
1,661,088,127
1,938,678,060
1.167113
6,155,253
7,183,878
5.605241
Querétaro
1,882,862,510
2,260,145,434
1.200377
1,985,814
2,383,726
1.859909
Quintana Roo
2,417,395,833
2,713,542,524
1.122506
1,546,886
1,736,390
1.354823
San Luis Potosí
938,937,586
947,808,764
1.009448
2,737,823
2,763,690
2.156377
Sinaloa
2,638,720,467
2,915,900,287
1.105043
2,968,543
3,280,368
2.559517
Sonora
2,215,557,070
2,541,448,921
1.147093
2,907,774
3,335,486
2.602522
Tabasco
405,376,227
359,470,666
0.886758
2,368,708
2,100,471
1.638898
Tamaulipas
2,808,043,849
2,842,601,146
1.012307
3,518,159
3,561,455
2.778836
Tlaxcala
200,193,167
187,667,442
0.937432
1,267,325
1,188,031
0.926964
Veracruz
2,562,145,286
2,753,947,555
1.074860
8,009,118
8,608,681
6.716947
Yucatán
565,184,966
607,883,274
1.075547
2,101,859
2,260,649
1.763878
Zacatecas
869,810,752
896,766,828
1.030991
1,568,146
1,616,744
1.261469
 
 
 
 
 
 
 
Totales
78,170,388,244
82,541,088,440
1.055912
120,205,174
128,163,589
100.000000
 
 
 
 
 
 
 
e/ Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo del cuarto trimestre de 2014, publicada el 12 de febrero de 2015 en la página de Internet del INEGI (www.inegi.org.mx).
Agua y predial a pesos corrientes.
1/ Coeficientes preliminares.
 
Cuadro 9.
Cálculo de los coeficientes de participación del 30% del crecimiento del Fondo de Fomento Municipal para 2015.
 
Predial municipios coordinados con la entidad
en su administración
 
 
Población 2010
municipios
coordinados
administración
predial d/
 
 
 
Variación
Valor Mínimo
Resultado
 
Entidades
(cociente)
min (3), 2
Valor mínimo
Coeficientes de
 
2012
2013
2013/2012
2
por población
participación 1/
 
RCi,t-2
RCi,t-1
 
I i,t
nci
I i,t nci
CPi,t
 
(1)
(2)
(3=2/1)
4= min (3)-2
(5)
(6=4*5)
(7= (6/S6)100)
Aguascalientes
17,417,786
18,544,653
1.064696
1.064696
234,260
249,416
0.719997
Baja California
0
0
0
0
0
0
0.000000
Baja California Sur
0
0
0
0
0
0
0.000000
Campeche
76,025,294
72,580,534
0.954689
0.954689
601,347
574,100
1.657272
Coahuila
216,225,470
224,226,460
1.037003
1.037003
783,892
812,898
2.346620
Colima
0
0
0
0
0
0
0.000000
Chiapas
118,159,513
140,360,933
1.187894
1.187894
3,181,752
3,779,583
10.910647
Chihuahua
842,805,849
867,512,706
1.029315
1.029315
2,341,438
2,410,077
6.957249
Distrito Federal
10,500,657,021
10,604,395,616
1.009879
1.009879
8,851,080
8,938,522
25.803126
Durango
229,694,339
232,511,335
1.012264
1.012264
1,627,726
1,647,689
4.756437
Guanajuato
0
0
0
0
0
0
0.000000
Guerrero
11,033,774
11,763,992
1.066180
1.066180
349,497
372,627
1.075674
Hidalgo
2,021,780
2,318,997
1.147008
1.147008
13,228
15,173
0.043799
Jalisco
1,849,647,169
2,096,107,449
1.133247
1.133247
5,459,700
6,187,190
17.860764
México
967,104,435
992,846,066
1.026617
1.026617
5,352,997
5,495,479
15.863980
Michoacán
1,948,009
1,844,474
0.946851
0.946851
70,759
66,998
0.193406
Morelos
0
0
0
0
0
0
0.000000
Nayarit
10,595,196
10,840,930
1.023193
1.023193
269,691
275,946
0.796582
Nuevo León
0
0
0
0
0
0
0.000000
Oaxaca
0
0
0
0
0
0
0.000000
Puebla
0
0
0
0
0
0
0.000000
Querétaro
0
0
0
0
0
0
0.000000
Quintana Roo
0
0
0
0
0
0
0.000000
San Luis Potosí
0
0
0
0
0
0
0.000000
Sinaloa
785,340,229
889,020,396
1.132019
1.132019
2,329,327
2,636,843
7.611863
Sonora
0
0
0
0
0
0
0.000000
Tabasco
0
0
0
0
0
0
0.000000
Tamaulipas
0
0
0
0
0
0
0.000000
Tlaxcala
0
0
0
0
0
0
0.000000
Veracruz
0
0
0
0
0
0
0.000000
Yucatán
22,505,002
27,359,657
1.215715
1.215715
969,551
1,178,697
3.402584
Zacatecas
0
0
0
0
0
0
0.000000
 
 
 
 
 
 
 
 
Totales
15,651,180,865
16,192,234,198
1.034569
 
32,436,245
34,641,237
100.000000
 
 
 
 
 
 
 
 
d/ Censo de Población y Vivienda 2010. INEGI (www.inegi.org.mx).
Agua y predial a pesos corrientes.
1/ Coeficientes preliminares.
 
Cuadro 10.
Distribución e integración del Fondo de Fomento Municipal de abril de 2015.
(Pesos)
 
Fondo de Fomento Municipal
Total
 
 
Crecimiento 2015
 
Entidades
de 2013
70% primera
parte
30% segunda
parte
Subtotal
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Aguascalientes
42,831,004
4,570,080
1,331,005
5,901,085
48,732,089
Baja California
29,439,346
12,613,868
0
12,613,868
42,053,215
Baja California Sur
13,281,123
2,691,550
0
2,691,550
15,972,673
Campeche
19,893,110
3,206,292
3,063,676
6,269,968
26,163,078
Coahuila
30,379,818
10,009,842
4,338,023
14,347,865
44,727,684
Colima
23,005,209
2,729,086
0
2,729,086
25,734,295
Chiapas
39,872,920
19,607,604
20,169,704
39,777,307
79,650,228
Chihuahua
39,996,201
12,693,846
12,861,351
25,555,198
65,551,399
Distrito Federal
220,083,536
29,655,949
47,700,327
77,356,276
297,439,812
Durango
38,935,872
5,919,429
8,792,873
14,712,301
53,648,173
Guanajuato
64,119,654
20,642,408
0
20,642,408
84,762,061
Guerrero
29,484,254
12,630,177
1,988,519
14,618,696
44,102,950
Hidalgo
86,188,656
10,593,291
80,969
10,674,259
96,862,915
Jalisco
73,415,556
29,249,847
33,017,871
62,267,718
135,683,274
México
120,654,958
58,216,765
29,326,564
87,543,329
208,198,287
Michoacán
90,139,479
16,598,665
357,535
16,956,200
107,095,679
Morelos
37,531,376
7,934,759
0
7,934,759
45,466,135
Nayarit
34,648,676
4,594,747
1,472,583
6,067,329
40,716,005
Nuevo León
41,166,217
17,923,258
0
17,923,258
59,089,475
Oaxaca
94,850,859
14,575,137
0
14,575,137
109,425,996
Puebla
94,872,995
24,177,984
0
24,177,984
119,050,979
Querétaro
44,883,561
8,022,644
0
8,022,644
52,906,205
Quintana Roo
29,824,745
5,843,975
0
5,843,975
35,668,720
San Luis Potosí
48,129,383
9,301,447
0
9,301,447
57,430,830
Sinaloa
29,945,765
11,040,374
14,071,487
25,111,860
55,057,625
Sonora
25,109,090
11,225,876
0
11,225,876
36,334,966
Tabasco
45,803,078
7,069,324
0
7,069,324
52,872,402
Tamaulipas
49,509,217
11,986,397
0
11,986,397
61,495,614
Tlaxcala
31,392,711
3,998,424
0
3,998,424
35,391,135
Veracruz
83,688,467
28,973,287
0
28,973,287
112,661,753
Yucatán
59,235,595
7,608,417
6,290,105
13,898,522
73,134,117
Zacatecas
65,980,157
5,441,297
0
5,441,297
71,421,454
 
 
 
 
 
 
Totales
1,778,292,588
431,346,044
184,862,590
616,208,634
2,394,501,222
 
 
 
 
 
 
 
 
Cuadro 11.
Importes del impuesto especial sobre producción y servicios del ejercicio 2013.
(Pesos)
 
Bebidas
 
Tabacos
 
Entidades
Alcohólicas
Cerveza
Labrados
Total
 
 
 
 
 
Aguascalientes
140,579,364
424,714,364
274,525,668
839,819,396
Baja California
419,846,293
1,341,448,189
870,647,895
2,631,942,377
Baja California Sur
203,367,539
325,291,299
182,648,701
711,307,539
Campeche
56,083,356
384,001,469
71,920,327
512,005,152
Coahuila
229,669,185
1,599,124,482
780,737,784
2,609,531,451
Colima
108,416,946
239,288,203
178,318,804
526,023,953
Chiapas
168,752,810
955,010,423
151,410,020
1,275,173,253
Chihuahua
317,400,945
1,736,338,739
879,054,765
2,932,794,449
Distrito Federal
6,653,592,152
3,173,159,260
3,127,504,736
12,954,256,148
Durango
92,822,675
564,444,866
353,415,426
1,010,682,967
Guanajuato
653,247,189
2,053,888,742
1,257,333,408
3,964,469,339
Guerrero
255,051,820
1,048,099,329
305,762,605
1,608,913,754
Hidalgo
346,897,428
519,895,315
320,449,073
1,187,241,816
Jalisco
2,992,652,625
2,631,617,861
2,276,499,017
7,900,769,503
México
3,088,934,266
2,406,161,646
4,902,447,697
10,397,543,609
Michoacán
983,102,946
1,550,135,009
892,319,948
3,425,557,903
Morelos
181,640,247
586,123,825
319,687,732
1,087,451,804
Nayarit
49,618,761
546,420,681
169,738,849
765,778,291
Nuevo León
1,122,923,862
2,975,443,162
2,089,015,627
6,187,382,651
Oaxaca
111,050,672
1,098,782,221
229,696,299
1,439,529,192
Puebla
1,068,299,084
1,148,108,888
1,023,890,142
3,240,298,114
Querétaro
351,759,040
504,821,725
512,005,232
1,368,585,997
Quintana Roo
544,189,092
777,645,873
128,061,232
1,449,896,197
San Luis Potosí
162,093,555
824,718,018
360,795,726
1,347,607,299
Sinaloa
203,168,267
1,584,299,684
439,184,217
2,226,652,168
Sonora
241,294,979
1,387,653,323
1,012,944,613
2,641,892,915
Tabasco
294,189,579
940,350,972
353,374,061
1,587,914,612
Tamaulipas
197,703,359
1,701,887,659
652,394,770
2,551,985,788
Tlaxcala
33,563,443
108,223,692
134,157,147
275,944,282
Veracruz
570,160,688
1,884,947,002
772,337,563
3,227,445,253
Yucatán
180,738,094
1,145,684,728
424,490,886
1,750,913,708
Zacatecas
70,196,682
576,957,850
221,266,239
868,420,771
 
 
 
 
 
Totales
22,093,006,943
38,744,688,499
25,668,036,209
86,505,731,651
 
 
 
 
 
Nota:    Los importes de estos conceptos no corresponden a las cifras que registra la Cuenta de la Hacienda Pública Federal de 2013, toda vez que las cifras de este cuadro se refieren al impuesto causado. El impuesto causado es utilizado como variable para determinar los coeficientes de participación de estos conceptos.
 
Cuadro 12.
Coeficientes de las participaciones específicas en el
impuesto especial sobre producción y servicios de 2014.
 
Tabacos
 
Bebidas
 
Labrados
Cerveza
Alcohólicas
Entidades
(8%)
(20%)
(20%)
 
 
 
 
Aguascalientes
1.069523
1.096187
0.636307
Baja California
3.391954
3.462276
1.900358
Baja California Sur
0.711580
0.839576
0.920506
Campeche
0.280194
0.991107
0.253851
Coahuila
3.041673
4.127339
1.039556
Colima
0.694712
0.617603
0.490730
Chiapas
0.589878
2.464881
0.763829
Chihuahua
3.424706
4.481488
1.436658
Distrito Federal
12.184433
8.189921
30.116281
Durango
1.376870
1.456832
0.420145
Guanajuato
4.898440
5.301085
2.956805
Guerrero
1.191219
2.705143
1.154446
Hidalgo
1.248436
1.341849
1.570168
Jalisco
8.869003
6.792203
13.545701
México
19.099426
6.210301
13.981502
Michoacán
3.476386
4.000897
4.449838
Morelos
1.245470
1.512785
0.822162
Nayarit
0.661285
1.410311
0.224590
Nuevo León
8.138588
7.679616
5.082712
Oaxaca
0.894873
2.835956
0.502651
Puebla
3.988970
2.963268
4.835463
Querétaro
1.994719
1.302944
1.592174
Quintana Roo
0.498913
2.007103
2.463173
San Luis Potosí
1.405623
2.128596
0.733687
Sinaloa
1.711016
4.089076
0.919604
Sonora
3.946327
3.581532
1.092178
Tabasco
1.376709
2.427045
1.331596
Tamaulipas
2.541662
4.392570
0.894868
Tlaxcala
0.522662
0.279325
0.151919
Veracruz
3.008947
4.865046
2.580729
Yucatán
1.653772
2.957011
0.818078
Zacatecas
0.862030
1.489128
0.317733
 
 
 
 
Totales
100.000000
100.000000
100.000000
 
 
 
 
Coeficientes preliminares.
 
Cuadro 13.
Participaciones en el impuesto especial sobre producción y servicios de abril de 2015.
(Pesos)
 
Tabacos
 
Bebidas
 
Entidades
Labrados
Cerveza
Alcohólicas
Total
 
 
 
 
 
Aguascalientes
757,333
5,407,499
1,603,430
7,768,262
Baja California
2,401,852
17,079,432
4,788,713
24,269,997
Baja California Sur
503,872
4,141,636
2,319,584
6,965,092
Campeche
198,406
4,889,139
639,680
5,727,225
Coahuila
2,153,818
20,360,188
2,619,577
25,133,583
Colima
491,927
3,046,638
1,236,590
4,775,155
Chiapas
417,694
12,159,274
1,924,773
14,501,741
Chihuahua
2,425,044
22,107,212
3,620,234
28,152,491
Distrito Federal
8,627,833
40,400,933
75,890,017
124,918,782
Durango
974,965
7,186,560
1,058,723
9,220,249
Guanajuato
3,468,600
26,150,285
7,450,853
37,069,739
Guerrero
843,506
13,344,489
2,909,088
17,097,084
Hidalgo
884,021
6,619,351
3,956,667
11,460,040
Jalisco
6,280,167
33,505,982
34,133,811
73,919,960
México
13,524,359
30,635,454
35,231,987
79,391,801
Michoacán
2,461,639
19,736,450
11,213,146
33,411,235
Morelos
881,921
7,462,578
2,071,765
10,416,265
Nayarit
468,258
6,957,074
565,945
7,991,277
Nuevo León
5,762,958
37,883,594
12,807,925
56,454,477
Oaxaca
633,662
13,989,788
1,266,630
15,890,080
Puebla
2,824,601
14,617,820
12,184,882
29,627,303
Querétaro
1,412,466
6,427,433
4,012,118
11,852,018
Quintana Roo
353,282
9,901,053
6,206,951
16,461,286
San Luis Potosí
995,325
10,500,380
1,848,818
13,344,523
Sinaloa
1,211,575
20,171,438
2,317,311
23,700,324
Sonora
2,794,406
17,667,720
2,752,180
23,214,305
Tabasco
974,851
11,972,628
3,355,489
16,302,968
Tamaulipas
1,799,758
21,668,578
2,254,979
25,723,315
Tlaxcala
370,099
1,377,913
382,820
2,130,832
Veracruz
2,130,644
23,999,305
6,503,180
32,633,128
Yucatán
1,171,041
14,586,955
2,061,475
17,819,472
Zacatecas
610,406
7,345,876
800,654
8,756,937
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Totales
70,810,291
493,300,656
251,989,997
816,100,945
 
 
 
 
 
 
Cuadro 14.
Determinación de las participaciones de gasolinas y diesel de marzo de 2015
(pesos)
Entidades
Recaudación de
gasolinas y diesel
9/11 Participaciones de
gasolinas y diesel
 
 
 
 
 
 
Aguascalientes
23,838,931
19,504,580
Baja California
74,252,211
60,751,809
Baja California Sur
22,709,688
18,580,654
Campeche
19,184,796
15,696,651
Coahuila
64,637,357
52,885,110
Colima
16,670,298
13,639,335
Chiapas
44,535,400
36,438,055
Chihuahua
76,468,061
62,564,777
Distrito Federal
128,415,894
105,067,550
Durango
30,672,676
25,095,826
Guanajuato
82,812,555
67,755,727
Guerrero
37,180,092
30,420,075
Hidalgo
45,709,263
37,398,488
Jalisco
139,237,023
113,921,201
México
210,871,779
172,531,456
Michoacán
65,774,977
53,815,890
Morelos
27,559,726
22,548,867
Nayarit
19,431,769
15,898,720
Nuevo León
111,958,052
91,602,043
Oaxaca
38,847,696
31,784,479
Puebla
67,945,877
55,592,081
Querétaro
47,394,871
38,777,622
Quintana Roo
28,963,577
23,697,472
San Luis Potosí
44,877,629
36,718,060
Sinaloa
63,638,713
52,068,038
Sonora
79,597,112
65,124,910
Tabasco
56,037,753
45,849,071
Tamaulipas
73,378,939
60,037,314
Tlaxcala
16,317,765
13,350,899
Veracruz
106,220,302
86,907,520
Yucatán
29,025,732
23,748,326
Zacatecas
27,986,839
22,898,323
 
 
 
Totales
1,922,153,353
1,572,670,925
 
 
 
 
Cuadro 15.
Cálculo del PIB per cápita estatal no minero.
 
 
PIB
PIB
 
 
 
PIB
estatal
estatal
 
Per cápita pc/
Entidades
estatal
minero
no minero
Población e/
PIB estatal
 
2013
2013
2013
2013
no minero
 
 
 
 
 
 
Aguascalientes
174,172,117
2,579,760
171,592,357
1,259,089
136,283
Baja California
437,681,744
1,610,051
436,071,693
3,400,719
128,229
Baja California Sur
117,252,059
4,316,100
112,935,959
726,816
155,385
Campeche
710,020,088
561,096,285
148,923,803
885,554
168,170
Coahuila
514,575,117
14,044,744
500,530,373
2,903,562
172,385
Colima
90,700,380
807,527
89,892,853
703,097
127,853
Chiapas
273,454,474
21,176,317
252,278,157
5,144,799
49,036
Chihuahua
437,905,638
17,519,422
420,386,216
3,650,023
115,174
Distrito Federal
2,580,541,134
365,705
2,580,175,429
8,886,708
290,341
Durango
191,576,253
9,295,856
182,280,397
1,735,431
105,035
Guanajuato
617,324,710
3,953,443
613,371,267
5,738,720
106,883
Guerrero
226,236,410
816,384
225,420,026
3,532,669
63,810
Hidalgo
252,211,627
3,300,426
248,911,201
2,820,238
88,259
Jalisco
988,916,902
3,893,917
985,022,985
7,778,722
126,630
México
1,444,357,471
2,834,768
1,441,522,703
16,460,921
87,572
Michoacán
361,254,607
1,093,817
360,160,790
4,542,882
79,280
Morelos
184,535,281
520,251
184,015,030
1,882,985
97,725
Nayarit
102,570,638
538,155
102,032,483
1,187,006
85,958
Nuevo León
1,103,542,671
14,768,973
1,088,773,698
4,968,502
219,135
Oaxaca
244,669,026
2,730,784
241,938,242
3,969,477
60,950
Puebla
499,752,913
11,398,216
488,354,697
6,091,952
80,164
Querétaro
321,858,394
2,647,586
319,210,808
1,955,501
163,237
Quintana Roo
239,407,082
1,049,923
238,357,159
1,501,914
158,702
San Luis Potosí
300,694,469
12,857,098
287,837,371
2,712,062
106,132
Sinaloa
324,224,256
1,302,548
322,921,708
2,942,317
109,751
Sonora
468,660,662
65,027,437
403,633,225
2,867,027
140,785
Tabasco
488,755,930
269,471,241
219,284,689
2,344,013
93,551
Tamaulipas
457,863,478
39,917,396
417,946,082
3,477,048
120,201
Tlaxcala
87,013,382
12,664
87,000,718
1,249,483
69,629
Veracruz
815,466,487
57,023,434
758,443,053
7,947,119
95,436
Yucatán
229,329,940
1,977,068
227,352,872
2,074,493
109,594
Zacatecas
161,030,512
47,218,675
113,811,837
1,555,160
73,183
 
 
 
 
 
 
Totales
15,447,555,852
1,177,165,971
14,270,389,881
118,896,009
120,024
 
 
 
 
 
 
PIB a miles de pesos.
Fuente: PIB INEGI, 08 de diciembre de 2014.
e/ Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo del cuarto trimestre de 2013, publicada el 12 de febrero de 2014 en la página de Internet del INEGI (www.inegi.org.mx).
pc/ Per cápita a pesos.
 
Cuadro 16.
Las diez entidades con el menor PIB per cápita no minero.
(Pesos)
No.
Entidades
PIB pc/ no minero
 
 
 
 
 
 
 
Distrito Federal
 
 
Nuevo León
 
 
Coahuila
 
 
Campeche
 
 
Querétaro
 
 
Quintana Roo
 
 
Baja California Sur
 
 
Sonora
 
 
Aguascalientes
 
 
Baja California
 
 
Colima
 
 
Jalisco
 
 
Tamaulipas
 
 
Chihuahua
 
 
Sinaloa
 
 
Yucatán
 
 
Guanajuato
 
 
San Luis Potosí
 
 
Durango
 
 
Morelos
 
 
Veracruz
 
 
Tabasco
 
1
Hidalgo
88,259
2
México
87,572
3
Nayarit
85,958
4
Puebla
80,164
5
Michoacán
79,280
6
Zacatecas
73,183
7
Tlaxcala
69,629
8
Guerrero
63,810
9
Oaxaca
60,950
10
Chiapas
49,036
                                          pc/ Per cápita.
 
Cuadro 17.
Cálculo del coeficiente de participación del Fondo de
Compensación para 2015.
 
Inverso
Coeficientes de
Entidades
PIB pc/ no minero
participación 1/
 
 
 
Aguascalientes
 
 
Baja California
 
 
Baja California Sur
 
 
Campeche
 
 
Coahuila
 
 
Colima
 
 
Chiapas
0.000020
14.569926
Chihuahua
 
 
Distrito Federal
 
 
Durango
 
 
Guanajuato
 
 
Guerrero
0.000016
11.196417
Hidalgo
0.000011
8.094871
Jalisco
 
 
México
0.000011
8.158329
Michoacán
0.000013
9.011636
Morelos
 
 
Nayarit
0.000012
8.311570
Nuevo León
 
 
Oaxaca
0.000016
11.721883
Puebla
0.000012
8.912298
Querétaro
 
 
Quintana Roo
 
 
San Luis Potosí
 
 
Sinaloa
 
 
Sonora
 
 
Tabasco
 
 
Tamaulipas
 
 
Tlaxcala
0.000014
10.260679
Veracruz
 
 
Yucatán
 
 
Zacatecas
0.000014
9.762392
 
 
 
Totales
0.000140
100.000000
 
 
 
1/ Coeficiente preliminar.
pc/ Per cápita.
 
Cuadro 18.
Distribución del Fondo de Compensación de marzo de 2015.
(Pesos)
 
Coeficientes de
 
Entidades
participación 1/
Total
 
 
 
 
 
 
Aguascalientes
 
 
Baja California
 
 
Baja California Sur
 
 
Campeche
 
 
Coahuila
 
 
Colima
 
 
Chiapas
14.569926
51,736,546
Chihuahua
 
 
Distrito Federal
 
 
Durango
 
 
Guanajuato
 
 
Guerrero
11.196417
39,757,505
Hidalgo
8.094871
28,744,184
Jalisco
 
 
México
8.158329
28,969,521
Michoacán
9.011636
31,999,537
Morelos
 
 
Nayarit
8.311570
29,513,664
Nuevo León
 
 
Oaxaca
11.721883
41,623,389
Puebla
8.912298
31,646,798
Querétaro
 
 
Quintana Roo
 
 
San Luis Potosí
 
 
Sinaloa
 
 
Sonora
 
 
Tabasco
 
 
Tamaulipas
 
 
Tlaxcala
10.260679
36,434,783
Veracruz
 
 
Yucatán
 
 
Zacatecas
9.762392
34,665,408
 
 
 
 
 
 
Totales
100.000000
355,091,333
 
 
 
1/ Coeficientes preliminares.
 
Cuadro 19.
Cálculo del coeficiente de participación relativo a la Extracción de
Petróleo y Gas para 2015.
 
Extracción de
 
 
Petróleo y Gas
Coeficiente de
Entidades
Producción Bruta 1/
participación p/
 
(Millones de pesos)
 
 
(1)
(2=(1/S1)100)
Aguascalientes
 
 
Baja California
 
 
Baja California Sur
 
 
Campeche
664,646
55.922547
Coahuila
 
 
Colima
 
 
Chiapas
104,450
8.788320
Chihuahua
 
 
Distrito Federal
 
 
Durango
 
 
Guanajuato
 
 
Guerrero
 
 
Hidalgo
 
 
Jalisco
 
 
México
 
 
Michoacán
 
 
Morelos
 
 
Nayarit
 
 
Nuevo León
 
 
Oaxaca
 
 
Puebla
 
 
Querétaro
 
 
Quintana Roo
 
 
San Luis Potosí
 
 
Sinaloa
 
 
Sonora
 
 
Tabasco
289,659
24.371553
Tamaulipas
45,019
3.787862
Tlaxcala
 
 
Veracruz
84,738
7.129717
Yucatán
 
 
Zacatecas
 
 
 
 
 
Totales
1,188,512
100.000000
 
 
 
1/ Fuente: Rama 2111: Extracción de petróleo y gas. Censo Económico 2009 del INEGI.
p/ Preliminar.
 
Cuadro 20.
Cálculo del coeficiente de participación relativo a la Producción de
Gas Asociado y no Asociado para 2015.
 
Producción
 
 
de Gas Asociado
Coeficiente de
Entidades
y no Asociado 2014 1/
participación p/
 
(Millones de pies cúbicos)
 
 
(1)
(2=(1/S1)100)
Aguascalientes
 
 
Baja California
 
 
Baja California Sur
 
 
Campeche
2,189
36.203234
Coahuila
 
 
Colima
 
 
Chiapas
192
3.177150
Chihuahua
 
 
Distrito Federal
 
 
Durango
 
 
Guanajuato
 
 
Guerrero
 
 
Hidalgo
 
 
Jalisco
 
 
México
 
 
Michoacán
 
 
Morelos
 
 
Nayarit
 
 
Nuevo León
 
 
Oaxaca
 
 
Puebla
 
 
Querétaro
 
 
Quintana Roo
 
 
San Luis Potosí
 
 
Sinaloa
 
 
Sonora
 
 
Tabasco
2,179
36.041449
Tamaulipas
825
13.639943
Tlaxcala
 
 
Veracruz
661
10.938224
Yucatán
 
 
Zacatecas
 
 
 
 
 
Totales
6,045
100.000000
 
 
 
1/ Producción de gas natural asociado y no asociado proporcionado por el Sistema de Información Energética. Secretaría de Energía.
p/ Preliminar.
 
Cuadro 21.
Distribución e integración del Fondo de Extracción de Hidrocarburos de marzo de 2015.
(Pesos)
 
Extracción de
Producción
 
 
Petróleo
de Gas Asociado
Total
Entidades
Producción Bruta
y no Asociado
 
 
 
 
 
Aguascalientes
0
0
0
Baja California
0
0
0
Baja California Sur
0
0
0
Campeche
150,768,773
97,604,946
248,373,719
Coahuila
0
0
0
Colima
0
0
0
Chiapas
23,693,561
8,565,687
32,259,248
Chihuahua
0
0
0
Distrito Federal
0
0
0
Durango
0
0
0
Guanajuato
0
0
0
Guerrero
0
0
0
Hidalgo
0
0
0
Jalisco
0
0
0
México
0
0
0
Michoacán
0
0
0
Morelos
0
0
0
Nayarit
0
0
0
Nuevo León
0
0
0
Oaxaca
0
0
0
Puebla
0
0
0
Querétaro
0
0
0
Quintana Roo
0
0
0
San Luis Potosí
0
0
0
Sinaloa
0
0
0
Sonora
0
0
0
Tabasco
65,706,398
97,168,768
162,875,166
Tamaulipas
10,212,183
36,773,672
46,985,856
Tlaxcala
0
0
0
Veracruz
19,221,920
29,489,761
48,711,681
Yucatán
0
0
0
Zacatecas
0
0
0
 
 
 
 
Totales
269,602,835
269,602,835
539,205,669
 
 
 
 
 
Cuadro 22.
Participaciones provisionales de abril de 2015.
(Pesos)
 
Fondo
Fondo
Impuesto
Fondo
 
 
 
General
de
Especial sobre
de Extracción
Fondo
 
Entidades
de
Fomento
Producción
de
de
Total
 
Participaciones
Municipal
y Servicios
Hidrocarburos 1/
Compensación 1/
 
 
 
 
 
 
 
 
Aguascalientes
511,969,463
48,732,089
7,768,262
0
0
568,469,813
Baja California
1,351,252,132
42,053,215
24,269,997
0
0
1,417,575,343
Baja California Sur
311,009,052
15,972,673
6,965,092
0
0
333,946,818
Campeche
393,644,103
26,163,078
5,727,225
248,373,719
0
673,908,124
Coahuila
1,154,227,352
44,727,684
25,133,583
0
0
1,224,088,619
Colima
305,091,633
25,734,295
4,775,155
0
0
335,601,082
Chiapas
2,029,082,800
79,650,228
14,501,741
32,259,248
51,736,546
2,207,230,562
Chihuahua
1,428,072,034
65,551,399
28,152,491
0
0
1,521,775,923
Distrito Federal
5,228,053,868
297,439,812
124,918,782
0
0
5,650,412,462
Durango
641,667,401
53,648,173
9,220,249
0
0
704,535,823
Guanajuato
2,079,126,636
84,762,061
37,069,739
0
0
2,200,958,436
Guerrero
1,199,839,016
44,102,950
17,097,084
0
39,757,505
1,300,796,555
Hidalgo
932,828,813
96,862,915
11,460,040
0
28,744,184
1,069,895,951
Jalisco
3,151,121,725
135,683,274
73,919,960
0
0
3,360,724,959
México
6,693,775,420
208,198,287
79,391,801
0
28,969,521
7,010,335,029
Michoacán
1,566,702,284
107,095,679
33,411,235
0
31,999,537
1,739,208,735
Morelos
704,107,848
45,466,135
10,416,265
0
0
759,990,248
Nayarit
454,822,027
40,716,005
7,991,277
0
29,513,664
533,042,974
Nuevo León
2,219,294,949
59,089,475
56,454,477
0
0
2,334,838,902
Oaxaca
1,326,822,525
109,425,996
15,890,080
0
41,623,389
1,493,761,991
Puebla
2,154,438,554
119,050,979
29,627,303
0
31,646,798
2,334,763,633
Querétaro
787,496,447
52,906,205
11,852,018
0
0
852,254,670
Quintana Roo
587,538,620
35,668,720
16,461,286
0
0
639,668,626
San Luis Potosí
951,898,069
57,430,830
13,344,523
0
0
1,022,673,423
Sinaloa
1,154,593,063
55,057,625
23,700,324
0
0
1,233,351,013
Sonora
1,188,162,390
36,334,966
23,214,305
0
0
1,247,711,661
Tabasco
1,382,644,871
52,872,402
16,302,968
162,875,166
0
1,614,695,406
Tamaulipas
1,354,403,332
61,495,614
25,723,315
46,985,856
0
1,488,608,117
Tlaxcala
476,445,431
35,391,135
2,130,832
0
36,434,783
550,402,181
Veracruz
2,940,062,312
112,661,753
32,633,128
48,711,681
0
3,134,068,875
Yucatán
777,401,279
73,134,117
17,819,472
0
0
868,354,868
Zacatecas
549,746,889
71,421,454
8,756,937
0
34,665,408
664,590,687
 
 
 
 
 
 
 
Totales
47,987,342,340
2,394,501,222
816,100,945
539,205,669
355,091,333
52,092,241,509
 
 
 
 
 
 
 
1/ Corresponde al mes de marzo de 2015.
Cuadro 23.
 
Determinación de los coeficientes de las participaciones por el 0.136% de la recaudación federal participable para el ejercicio de 2014.
 
 
Recaudación
 
Coeficiente
 
Coeficiente
Agua y predial
Agua y predial
Coeficiente
de
Entidades/municipios
2013
2013
2012
intermedio
participación
 
(1)
(2)
(3)
(4=(1x2)/3)
(5=(4/S4)100)
Baja California
 
 
 
 
 
Ensenada, B.C.
0.075600
464,209,872
440,321,779
0.079701
0.075518
Mexicali, B.C.
1.240707
1,235,688,903
1,201,041,171
1.276499
1.209493
Tecate, B.C.
0.483028
190,622,298
177,250,274
0.519468
0.492200
Tijuana, B.C.
1.675468
2,527,137,932
2,250,476,993
1.881441
1.782680
Baja California Sur
 
 
 
 
 
La Paz, B.C.S.
0.010053
313,659,457
293,032,764
0.010761
0.010196
Campeche
 
 
 
 
 
Cd. del Carmen, Camp.
0.317773
148,413,140
134,636,433
0.350289
0.331901
Chiapas
 
 
 
 
 
Suchiate, Chis.
0.118843
1,842,967
1,659,046
0.132018
0.125088
Chihuahua
 
 
 
 
 
Ascensión, Chih.
0.016481
14,394,770
13,341,710
0.017781
0.016848
Cd. Juárez, Chih.
3.265143
1,544,545,898
1,480,938,848
3.405383
3.226627
Ojinaga, Chih.
0.068071
21,374,657
24,043,757
0.060515
0.057338
Coahuila
 
 
 
 
 
Cd. Acuña, Coah.
0.174286
84,832,413
86,259,917
0.171401
0.162404
Piedras Negras, Coah.
2.171068
145,464,230
129,855,758
2.432027
2.304365
Colima
 
 
 
 
 
Manzanillo, Col.
2.442144
261,852,592
240,796,345
2.655696
2.516292
Guerrero
 
 
 
 
 
Acapulco, Gro.
0.091794
844,396,768
793,469,502
0.097686
0.092558
Michoacán
 
 
 
 
 
Lázaro Cárdenas, Mich.
3.536472
131,392,419
88,846,108
5.230005
4.955470
Nuevo León
 
 
 
 
 
Anáhuac, N.L.
1.422911
8,848,198
8,667,647
1.452551
1.376303
Oaxaca
 
 
 
 
 
Salina Cruz, Oax.
0.114264
24,620,747
23,605,214
0.119180
0.112924
Quintana Roo
 
 
 
 
 
Benito Juárez, Q.R.
0.131604
1,242,995,126
1,133,567,935
0.144308
0.136733
O. P. Blanco, Q.R.
0.333628
157,682,018
137,800,383
0.381763
0.361723
Sinaloa
 
 
 
 
 
Mazatlán, Sin.
0.196378
693,249,680
515,748,764
0.263964
0.250108
Sonora
 
 
 
 
 
Agua Prieta, Son.
0.173324
78,364,513
75,317,771
0.180336
0.170869
Guaymas, Son.
0.024386
154,000,912
164,422,281
0.022840
0.021641
Naco, Son.
0.084136
3,487,355
3,651,126
0.080362
0.076144
Nogales, Son.
4.178165
236,773,789
230,341,698
4.294836
4.069391
P.E. Calles (Sonoyta), Son.
0.018409
11,846,856
6,807,124
0.032039
0.030357
San Luis R.C., Son.
0.081066
133,606,877
127,203,289
0.085147
0.080677
Tamaulipas
 
 
 
 
 
Altamira, Tamps.
10.122884
221,665,289
237,860,615
9.433642
8.938450
Cd. Camargo, Tamps.
0.075107
11,678,152
10,644,891
0.082397
0.078072
Cd. M. Alemán, Tamps.
0.305149
24,344,802
18,224,454
0.407628
0.386231
Cd. Madero, Tamps.
1.439590
213,656,603
200,010,650
1.537808
1.457085
Matamoros, Tamps.
5.752280
460,751,977
438,889,328
6.038822
5.721831
Nuevo Laredo, Tamps.
49.497915
398,685,367
381,412,152
51.739554
49.023633
Reynosa, Tamps.
3.320987
605,104,077
606,581,078
3.312901
3.139000
Río Bravo, Tamps.
0.135080
82,612,718
108,382,930
0.102962
0.097557
Tampico, Tamps.
1.562720
349,460,893
326,578,463
1.672215
1.584437
Veracruz
 
 
 
 
 
Coatzacoalcos, Ver.
0.226226
237,139,190
205,201,763
0.261436
0.247713
Tuxpan, Ver.
0.758768
81,618,748
68,122,966
0.909087
0.861367
Veracruz, Ver.
3.837630
436,978,252
406,415,373
4.126224
3.909629
Yucatán
 
 
 
 
 
Progreso, Yuc.
0.520461
31,137,939
30,159,176
0.537351
0.509144
Total
100.000000
13,830,138,394
12,821,587,476
105.540024
100.000000
Coeficientes preliminares.
Nota: Las cifras de recaudación de agua y predial se presentan a pesos.
Cuadro 24.
 
Participaciones provisionales por el 0.136% de la recaudación federal participable de abril de 2015.
(Pesos)
 
 
 
Participación
Entidades/municipios
Coeficiente
Participación
por entidad
Baja California
 
 
11,592,862
Ensenada, B.C.
0.075518
245,925
 
Mexicali, B.C.
1.209493
3,938,740
 
Tecate, B.C.
0.492200
1,602,861
 
Tijuana, B.C.
1.782680
5,805,337
 
Baja California Sur
 
 
33,204
La Paz, B.C.S.
0.010196
33,204
 
Campeche
 
 
1,080,844
Cd. del Carmen, Camp.
0.331901
1,080,844
 
Chiapas
 
 
407,353
Suchiate, Chis.
0.125088
407,353
 
Chihuahua
 
 
10,749,169
Ascensión, Chih.
0.016848
54,866
 
Cd. Juárez, Chih.
3.226627
10,507,580
 
Ojinaga, Chih.
0.057338
186,722
 
Coahuila
 
 
8,033,087
Cd. Acuña, Coah.
0.162404
528,873
 
Piedras Negras, Coah.
2.304365
7,504,214
 
Colima
 
 
8,194,361
Manzanillo, Col.
2.516292
8,194,361
 
Guerrero
 
 
301,417
Acapulco, Gro.
0.092558
301,417
 
Michoacán
 
 
16,137,597
Lázaro Cárdenas, Mich.
4.955470
16,137,597
 
Nuevo León
 
 
4,481,961
Anáhuac, N.L.
1.376303
4,481,961
 
Oaxaca
 
 
367,740
Salina Cruz, Oax.
0.112924
367,740
 
Quintana Roo
 
 
1,623,234
Benito Juárez, Q.R.
0.136733
445,274
 
O. P. Blanco, Q.R.
0.361723
1,177,960
 
Sinaloa
 
 
814,482
Mazatlán, Sin.
0.250108
814,482
 
Sonora
 
 
14,488,525
Agua Prieta, Son.
0.170869
556,440
 
Guaymas, Son.
0.021641
70,475
 
Naco, Son.
0.076144
247,965
 
Nogales, Son.
4.069391
13,252,061
 
P.E. Calles (Sonoyta), Son.
0.030357
98,858
 
San Luis R.C., Son.
0.080677
262,727
 
Tamaulipas
 
 
229,344,757
Altamira, Tamps.
8.938450
29,108,256
 
Cd. Camargo, Tamps.
0.078072
254,243
 
Cd. M. Alemán, Tamps.
0.386231
1,257,769
 
Cd. Madero, Tamps.
1.457085
4,745,029
 
Matamoros, Tamps.
5.721831
18,633,267
 
Nuevo Laredo, Tamps.
49.023633
159,646,521
 
Reynosa, Tamps.
3.139000
10,222,220
 
Río Bravo, Tamps.
0.097557
317,698
 
Tampico, Tamps.
1.584437
5,159,753
 
Veracruz
 
 
16,343,535
Coatzacoalcos, Ver.
0.247713
806,682
 
Tuxpan, Ver.
0.861367
2,805,060
 
Veracruz, Ver.
3.909629
12,731,793
 
Yucatán
 
 
1,658,040
Progreso, Yuc.
0.509144
1,658,040
 
Total
100.000000
325,652,166
325,652,166
Recaudación Federal Participable (RFP)
 
239,450,122,162
 
0.136% de la RFP
325,652,166
 
Cuadro 25.
 
Cálculo y distribución de las participaciones a municipios por los que se exportan hidrocarburos
de marzo de 2015.
(Pesos)
 
 
 
 
Participaciones a
municipios por los
que se exportan
hidrocarburos
 
 
Importe del
Coeficiente
 
 
Municipios
Crudo
de
 
Participación
 
Exportado (a)
Distribución
 
 
 
(1)
(2=1/S1)
 
(3)
(4=2 x 3)
 
 
 
 
 
 
Campeche, Camp.
234,417,339
12.900999
 
 
4,262,021
Cd. del Carmen, Camp.
937,669,356
51.603996
 
 
17,048,083
Cd. Madero, Tamps.
19,722,102
1.085392
 
 
358,574
Coatzacoalcos, Ver.
370,645,505
20.398224
 
 
6,738,831
Paraíso, Tab.
151,168,375
8.319449
 
 
2,748,443
Salina Cruz, Oax.
103,263,139
5.683017
 
 
1,877,462
Piedras Negras, Coah.
162,151
0.008924
 
 
2,948
Reynosa, Tamps.
0
0.000000
 
 
0
 
 
 
 
 
 
Total
1,817,047,966
100.000000
 
33,036,363
33,036,363
 
 
 
 
 
 
(a) Dólares
Cálculo efectuado el 21 de abril de 2015.
Segundo.- En cumplimiento de la obligación contenida en el artículo 26 de la Ley del Servicio de Administración Tributaria, en relación con el artículo 4o. de la Ley de Coordinación Fiscal, en los cuadros que a continuación se relacionan se da a conocer la integración y distribución del Fondo de Fiscalización y Recaudación por el primer trimestre de 2015.
·   Cuadro 26. Integración del Fondo de Fiscalización y Recaudación por el primer trimestre de 2015.
·   Cuadro 27. Cálculo de los coeficientes de participación de la primera parte del crecimiento del Fondo de Fiscalización y Recaudación para 2015.
·   Cuadro 28. Cálculo de los coeficientes de participación de la segunda parte del crecimiento del Fondo de Fiscalización y Recaudación para 2015.
·   Cuadro 29. Cálculo de los coeficientes de participación de la tercera parte del crecimiento del Fondo de Fiscalización y Recaudación para 2015.
·   Cuadro 30. Cálculo de los coeficientes de participación de la cuarta parte del crecimiento del Fondo de Fiscalización y Recaudación para 2015.
·   Cuadro 31. Distribución e integración del Fondo de Fiscalización y Recaudación por el primer trimestre de 2015.
·   Cuadro 32. Diferencias del Fondo de Fiscalización y Recaudación por el primer trimestre de 2015.
Cuadro 26.
 
Integración del Fondo de Fiscalización y Recaudación por el primer trimestre de 2015.
(Pesos)
Conceptos
Cantidad
 
 
 
 
Recaudación federal participable
 
1) Recaudación federal participable por enero-marzo de 2015
644,935,894,607
1.1) Recaudación federal participable de enero de 2015
230,025,374,829
1.2) Recaudación federal participable de febrero de 2015
175,460,397,616
1.3) Recaudación federal participable de marzo de 2015
239,450,122,162
 
 
2) Recaudación federal participable por enero-marzo de 2013
533,487,776,250
2.1) Recaudación federal participable de enero de 2013
177,829,258,750
2.2) Recaudación federal participable de febrero de 2013
177,829,258,750
2.3) Recaudación federal participable de marzo de 2013
177,829,258,750
 
 
3) Crecimiento de la recaudación federal participable del primer trimestre de 2015 (1-2)
111,448,118,357
 
 
4) Fondo de Fiscalización 2013
6,668,597,203
 
 
5) Fondo de Fiscalización y Recaudación de 2015
8,061,698,683
 
 
6) Fondo de Fiscalización y Recaudación crecimiento 2015 (5-4)
1,393,101,479
6.1) Primera parte 30% del crecimiento de 2015 (3 x 30%)
417,930,444
6.2) Segunda parte 10% del crecimiento de 2015 (3 x 10%)
139,310,148
6.3) Tercera parte 30% del crecimiento de 2015 (3 x 30%)
417,930,444
6.4) Cuarta parte 30% del crecimiento de 2015 (3 x 30%)
417,930,444
 
 
7) Total Fondo de Fiscalización y Recaudación de 2015 (4+6)
8,061,698,683
 
 
 
Cuadro 27.
 
Cálculo de los coeficientes de participación de la primera parte del crecimiento del Fondo de Fiscalización y Recaudación para 2015.
 
 
Cifras
 
 
Resultado CV
 
 
PIB
Virtuales 2013 (CV)
CV como %
Población e/
como % PIB
Coeficientes de
Entidades
2013
(Pesos)
del PIB
2014
por población
participación 1/
 
(1)
(2)
(3=2/1)
(4)
(5=3*4)
(6=(5/S5)100)
 
 
 
 
 
 
 
Aguascalientes
174,172,117
11,616,149
0.0066694
1,276,863
8,516
0.691003%
Baja California
437,681,744
40,522,546
0.0092585
3,452,392
31,964
2.593645%
Baja California Sur
117,252,059
4,048,379
0.0034527
749,703
2,589
0.210040%
Campeche
710,020,088
8,695,044
0.0012246
899,358
1,101
0.089369%
Coahuila
514,575,117
25,335,220
0.0049235
2,938,910
14,470
1.174125%
Colima
90,700,380
6,966,673
0.0076810
715,751
5,498
0.446098%
Chiapas
273,454,474
80,643,526
0.0294907
5,211,739
153,698
12.471516%
Chihuahua
437,905,638
94,971,778
0.0216877
3,687,366
79,971
6.489069%
Distrito Federal
2,580,541,134
8,900,996
0.0003449
8,867,267
3,059
0.248182%
Durango
191,576,253
34,965,270
0.0182514
1,753,652
32,007
2.597112%
Guanajuato
617,324,710
137,136,600
0.0222147
5,787,919
128,577
10.433122%
Guerrero
226,236,410
10,546,236
0.0046616
3,554,993
16,572
1.344701%
Hidalgo
252,211,627
14,070,643
0.0055789
2,856,352
15,935
1.293042%
Jalisco
988,916,902
44,314,571
0.0044811
7,873,608
35,283
2.862943%
México
1,444,357,471
77,633,333
0.0053749
16,714,436
89,839
7.289830%
Michoacán
361,254,607
6,694,742
0.0018532
4,576,380
8,481
0.688168%
Morelos
184,535,281
14,045,631
0.0076114
1,906,130
14,508
1.177244%
Nayarit
102,570,638
20,052,690
0.0195501
1,209,777
23,651
1.919142%
Nuevo León
1,103,542,671
32,453,022
0.0029408
5,040,970
14,825
1.202908%
Oaxaca
244,669,026
21,807,578
0.0089131
3,996,200
35,619
2.890199%
Puebla
499,752,913
28,418,990
0.0056866
6,155,253
35,003
2.840216%
Querétaro
321,858,394
69,838,351
0.0216985
1,985,814
43,089
3.496390%
Quintana Roo
239,407,082
62,362,552
0.0260487
1,546,886
40,294
3.269620%
San Luis Potosí
300,694,469
27,130,957
0.0090228
2,737,823
24,703
2.004459%
Sinaloa
324,224,256
137,170,363
0.0423072
2,968,543
125,591
10.190847%
Sonora
468,660,662
272,026,918
0.0580435
2,907,774
168,777
13.695130%
Tabasco
488,755,930
2,502,435
0.0005120
2,368,708
1,213
0.098409%
Tamaulipas
457,863,478
11,296,075
0.0024671
3,518,159
8,680
0.704302%
Tlaxcala
87,013,382
5,250,029
0.0060336
1,267,325
7,647
0.620463%
Veracruz
815,466,487
11,401,005
0.0013981
8,009,118
11,198
0.908602%
Yucatán
229,329,940
48,373,266
0.0210933
2,101,859
44,335
3.597496%
Zacatecas
161,030,512
5,854,384
0.0036356
1,568,146
5,701
0.462606%
 
 
 
 
 
 
 
Totales
15,447,555,852
1,377,045,952
0.3841111
120,205,174
1,232,389
100.000000%
 
 
 
 
 
 
 
Fuente: PIB INEGI, 08 de diciembre de 2014.
PIB. A miles de pesos corrientes.
e/ Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo del cuarto trimestre de 2014, publicada el 12 de febrero de 2015 en la página de Internet del INEGI (www.inegi.org.mx).
1/ Coeficientes preliminares.
 
Cuadro 28.
Cálculo de los coeficientes de participación de la segunda parte del crecimiento del Fondo de Fiscalización y Recaudación
para 2015.
 
Valor de la mercancía
 
 
Resultado VM
 
 
Embargada o
VM/SVM
Población e/
por
Coeficientes de
Entidades
Asegurada 2013 (VM)
 
2014
población
participación 1/
 
(Pesos)
 
 
 
 
 
(1)
(2=1/S1)
(3)
(4=2*3)
(5=(4/S4)100)
 
 
 
 
 
 
Aguascalientes
0
0.000000
1,276,863
0
0.000000%
Baja California
0
0.000000
3,452,392
0
0.000000%
Baja California Sur
46,015
0.000326
749,703
244
0.003917%
Campeche
0
0.000000
899,358
0
0.000000%
Coahuila
28,028
0.000199
2,938,910
584
0.009353%
Colima
0
0.000000
715,751
0
0.000000%
Chiapas
0
0.000000
5,211,739
0
0.000000%
Chihuahua
0
0.000000
3,687,366
0
0.000000%
Distrito Federal
20,933,492
0.148345
8,867,267
1,315,411
21.076879%
Durango
0
0.000000
1,753,652
0
0.000000%
Guanajuato
21,615,017
0.153174
5,787,919
886,560
14.205380%
Guerrero
0
0.000000
3,554,993
0
0.000000%
Hidalgo
0
0.000000
2,856,352
0
0.000000%
Jalisco
4,427,545
0.031376
7,873,608
247,040
3.958326%
México
7,870,762
0.055776
16,714,436
932,263
14.937687%
Michoacán
1,559,929
0.011054
4,576,380
50,589
0.810591%
Morelos
0
0.000000
1,906,130
0
0.000000%
Nayarit
0
0.000000
1,209,777
0
0.000000%
Nuevo León
0
0.000000
5,040,970
0
0.000000%
Oaxaca
0
0.000000
3,996,200
0
0.000000%
Puebla
45,986,368
0.325881
6,155,253
2,005,880
32.140295%
Querétaro
0
0.000000
1,985,814
0
0.000000%
Quintana Roo
0
0.000000
1,546,886
0
0.000000%
San Luis Potosí
1,960,128
0.013890
2,737,823
38,029
0.609347%
Sinaloa
19,629,077
0.139101
2,968,543
412,927
6.616344%
Sonora
17,057,602
0.120878
2,907,774
351,486
5.631881%
Tabasco
0
0.000000
2,368,708
0
0.000000%
Tamaulipas
0
0.000000
3,518,159
0
0.000000%
Tlaxcala
0
0.000000
1,267,325
0
0.000000%
Veracruz
0
0.000000
8,009,118
0
0.000000%
Yucatán
0
0.000000
2,101,859
0
0.000000%
Zacatecas
0
0.000000
1,568,146
0
0.000000%
 
 
 
 
 
 
Totales
141,113,963
1.000000
120,205,174
6,241,014
100.000000%
 
 
 
 
 
 
1/ Coeficientes preliminares.
e/ Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo del cuarto trimestre de 2014, publicada el 12 de febrero de 2015 en la página de Internet del INEGI (www.inegi.org.mx).
 
Cuadro 29.
Cálculo de los coeficientes de participación de la tercera parte del crecimiento del Fondo de Fiscalización y Recaudación
para 2015.
 
 
 
 
 
Resultado
 
 
R
R
Variación
Población e/
variación R
Coeficientes de
Entidades
2012
2013
2013/2012
2014
por población
participación 1/
 
(1)
(2)
(3=2/1)
(4)
(5=3*4)
(6= (5/S5)100)
 
 
 
 
 
 
 
Aguascalientes
2,313,324,373
2,167,067,797
0.936776
1,276,863
1,196,135
1.038513%
Baja California
7,182,793,685
7,479,275,694
1.041277
3,452,392
3,594,895
3.121174%
Baja California Sur
1,593,490,172
1,669,288,166
1.047567
749,703
785,364
0.681872%
Campeche
1,994,723,456
1,806,142,007
0.905460
899,358
814,333
0.707023%
Coahuila
5,686,614,708
5,853,371,930
1.029325
2,938,910
3,025,092
2.626457%
Colima
1,356,887,507
1,376,196,381
1.014230
715,751
725,936
0.630275%
Chiapas
3,038,912,428
3,429,492,014
1.128526
5,211,739
5,881,584
5.106531%
Chihuahua
8,665,453,516
8,879,469,358
1.024698
3,687,366
3,778,435
3.280527%
Distrito Federal
42,194,748,229
39,336,866,888
0.932269
8,867,267
8,266,680
7.177328%
Durango
2,032,030,904
1,690,641,297
0.831996
1,753,652
1,459,031
1.266766%
Guanajuato
6,910,335,480
7,334,686,591
1.061408
5,787,919
6,143,345
5.333798%
Guerrero
2,813,970,414
2,879,811,897
1.023398
3,554,993
3,638,173
3.158748%
Hidalgo
3,442,001,984
2,566,907,091
0.745760
2,856,352
2,130,153
1.849449%
Jalisco
9,809,135,679
10,483,512,857
1.068750
7,873,608
8,414,918
7.306032%
México
24,366,203,018
19,396,335,271
0.796034
16,714,436
13,305,266
11.551948%
Michoacán
4,229,088,256
3,982,038,791
0.941583
4,576,380
4,309,043
3.741213%
Morelos
1,558,552,308
1,905,327,844
1.222498
1,906,130
2,330,241
2.023171%
Nayarit
1,229,733,146
1,443,586,250
1.173902
1,209,777
1,420,160
1.233016%
Nuevo León
12,774,551,518
14,294,954,385
1.119018
5,040,970
5,640,937
4.897595%
Oaxaca
2,390,909,210
2,367,347,852
0.990145
3,996,200
3,956,819
3.435404%
Puebla
6,470,455,126
5,006,779,401
0.773791
6,155,253
4,762,879
4.135245%
Querétaro
4,505,474,184
4,658,344,931
1.033930
1,985,814
2,053,193
1.782631%
Quintana Roo
4,197,827,957
4,724,449,164
1.125451
1,546,886
1,740,944
1.511529%
San Luis Potosí
3,519,458,622
3,182,562,271
0.904276
2,737,823
2,475,748
2.149503%
Sinaloa
5,655,975,330
5,417,807,812
0.957891
2,968,543
2,843,541
2.468829%
Sonora
4,506,870,701
5,912,290,161
1.311839
2,907,774
3,814,532
3.311868%
Tabasco
2,659,556,822
2,631,752,953
0.989546
2,368,708
2,343,945
2.035069%
Tamaulipas
5,986,571,884
6,619,189,380
1.105673
3,518,159
3,889,933
3.377332%
Tlaxcala
674,083,658
651,688,801
0.966777
1,267,325
1,225,221
1.063766%
Veracruz
9,383,643,790
6,570,786,216
0.700238
8,009,118
5,608,291
4.869251%
Yucatán
2,179,766,024
2,094,335,381
0.960807
2,101,859
2,019,482
1.753362%
Zacatecas
1,773,896,260
1,791,192,316
1.009750
1,568,146
1,583,436
1.374777%
 
 
 
 
 
 
 
Totales
197,097,040,349
189,603,499,146
0.961980
120,205,174
115,177,683
100.000000%
 
 
 
 
 
 
 
R = Recaudación de impuestos y derechos locales de la entidad.
Fuente: Cuentas Públicas de las entidades.
e/ Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo del cuarto trimestre de 2014, publicada el 12 de febrero de 2015 en la página de Internet del INEGI (www.inegi.org.mx).
 
1/ Coeficientes preliminares.
Cuadro 30.
Cálculo de los coeficientes de participación de la cuarta parte del crecimiento del Fondo de Fiscalización y Recaudación para 2015.
 
 
ILD
R/ILD
 
Resultado
 
 
R
de
de
Población e/
variación IE
Coeficientes de
Entidades
2013
2013
2013
2014
por población
participación 1/
 
(1)
(2)
(3=1/2)
(4)
(5=3*4)
(6= (5/S5)100)
 
 
 
 
 
 
 
Aguascalientes
2,167,067,797
8,088,085,121
0.267933
1,276,863
342,114
1.161567%
Baja California
7,479,275,694
22,246,593,657
0.336199
3,452,392
1,160,690
3.940845%
Baja California Sur
1,669,288,166
5,239,719,994
0.318583
749,703
238,843
0.810934%
Campeche
1,806,142,007
8,737,441,140
0.206713
899,358
185,909
0.631209%
Coahuila
5,853,371,930
18,493,922,929
0.316502
2,938,910
930,172
3.158178%
Colima
1,376,196,381
5,084,760,509
0.270651
715,751
193,719
0.657726%
Chiapas
3,429,492,014
24,976,912,622
0.137306
5,211,739
715,606
2.429668%
Chihuahua
8,879,469,358
24,277,151,050
0.365754
3,687,366
1,348,670
4.579086%
Distrito Federal
39,336,866,888
98,127,575,661
0.400875
8,867,267
3,554,663
12.069012%
Durango
1,690,641,297
8,711,763,927
0.194064
1,753,652
340,321
1.155479%
Guanajuato
7,334,686,591
29,009,880,328
0.252834
5,787,919
1,463,383
4.968569%
Guerrero
2,879,811,897
15,178,980,529
0.189724
3,554,993
674,466
2.289990%
Hidalgo
2,566,907,091
13,450,121,922
0.190846
2,856,352
545,124
1.850840%
Jalisco
10,483,512,857
44,077,577,200
0.237842
7,873,608
1,872,677
6.358229%
México
19,396,335,271
86,631,005,519
0.223896
16,714,436
3,742,295
12.706072%
Michoacán
3,982,038,791
21,012,345,251
0.189509
4,576,380
867,267
2.944600%
Morelos
1,905,327,844
9,356,696,680
0.203633
1,906,130
388,150
1.317871%
Nayarit
1,443,586,250
6,779,597,165
0.212931
1,209,777
257,599
0.874616%
Nuevo León
14,294,954,385
38,237,837,054
0.373843
5,040,970
1,884,532
6.398480%
Oaxaca
2,367,347,852
16,791,066,690
0.140989
3,996,200
563,418
1.912953%
Puebla
5,006,779,401
28,142,751,323
0.177907
6,155,253
1,095,060
3.718014%
Querétaro
4,658,344,931
13,802,526,035
0.337499
1,985,814
670,211
2.275542%
Quintana Roo
4,724,449,164
11,628,388,863
0.406286
1,546,886
628,478
2.133847%
San Luis Potosí
3,182,562,271
13,778,562,804
0.230979
2,737,823
632,380
2.147097%
Sinaloa
5,417,807,812
18,328,974,302
0.295587
2,968,543
877,463
2.979216%
Sonora
5,912,290,161
21,723,777,314
0.272158
2,907,774
791,373
2.686917%
Tabasco
2,631,752,953
22,021,917,007
0.119506
2,368,708
283,075
0.961114%
Tamaulipas
6,619,189,380
23,466,619,657
0.282068
3,518,159
992,361
3.369326%
Tlaxcala
651,688,801
6,112,051,464
0.106624
1,267,325
135,127
0.458791%
Veracruz
6,570,786,216
38,332,770,187
0.171414
8,009,118
1,372,878
4.661279%
Yucatán
2,094,335,381
11,137,858,881
0.188038
2,101,859
395,228
1.341904%
Zacatecas
1,791,192,316
9,073,746,960
0.197404
1,568,146
309,558
1.051030%
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Totales
189,603,499,146
722,058,979,746
0.262587
120,205,174
29,452,811
100.000000%
 
 
 
 
 
 
 
R = Recaudación de impuestos y derechos locales de la entidad.
Fuente: Cuentas Públicas de las entidades.
ILD = Recaudación de impuestos y derechos que se recauden en la entidad, más el Ramo 28.
e/    Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo del cuarto trimestre de 2014, publicada el 12 de febrero de 2015 en la página de Internet del INEGI (www.inegi.org.mx).
1/    Coeficientes preliminares.
 
Cuadro 31.
Distribución e integración del Fondo de Fiscalización y Recaudación por el primer trimestre de 2015
(Pesos)
 
Fondo de
Fiscalización
2013
Crecimiento del Fondo de Fiscalización y Recaudación de 2015
 
 
Primera
Segunda
Tercera
Cuarta
Subtotal
Total
Entidades
Parte
Parte
Parte
Parte
 
C1
C2
C3
C4
 
(1)
(2)
(3)
(4)
(5)
(6) = S (2) a (5)
(7 =1+6)
 
 
 
 
 
 
 
 
Aguascalientes
57,578,548
2,887,912
0
4,340,262
4,854,543
12,082,717
69,661,265
Baja California
163,998,411
10,839,632
0
13,044,334
16,469,992
40,353,958
204,352,369
Baja California Sur
33,532,473
877,821
5,457
2,849,751
3,389,142
7,122,170
40,654,644
Campeche
45,171,169
373,499
0
2,954,864
2,638,016
5,966,380
51,137,548
Coahuila
125,222,674
4,907,026
13,030
10,976,763
13,198,987
29,095,806
154,318,480
Colima
34,574,885
1,864,380
0
2,634,112
2,748,838
7,247,330
41,822,215
Chiapas
224,211,125
52,122,264
0
21,341,746
10,154,323
83,618,332
307,829,457
Chihuahua
165,499,708
27,119,796
0
13,710,321
19,137,394
59,967,511
225,467,219
Distrito Federal
624,436,419
1,037,227
29,362,231
29,996,240
50,440,076
110,835,775
735,272,194
Durango
75,003,213
10,854,124
0
5,294,199
4,829,098
20,977,421
95,980,634
Guanajuato
303,101,720
43,603,194
19,789,536
22,291,564
20,765,162
106,449,456
409,551,176
Guerrero
119,768,707
5,619,917
0
13,201,370
9,570,564
28,391,851
148,160,558
Hidalgo
100,008,795
5,404,017
0
7,729,412
7,735,224
20,868,653
120,877,448
Jalisco
373,708,255
11,965,110
5,514,350
30,534,130
26,572,974
74,586,564
448,294,819
México
785,004,159
30,466,419
20,809,713
48,279,106
53,102,542
152,657,780
937,661,939
Michoacán
155,599,519
2,876,065
1,129,235
15,635,670
12,306,379
31,947,349
187,546,868
Morelos
71,798,794
4,920,061
0
8,455,446
5,507,784
18,883,292
90,682,086
Nayarit
50,699,792
8,020,677
0
5,153,151
3,655,287
16,829,115
67,528,907
Nuevo León
225,894,333
5,027,317
0
20,468,541
26,741,196
52,237,054
278,131,387
Oaxaca
149,607,449
12,079,023
0
14,357,601
7,994,812
34,431,436
184,038,885
Puebla
245,014,629
11,870,127
44,774,692
17,282,446
15,538,714
89,465,979
334,480,608
Querétaro
97,474,308
14,612,477
0
7,450,156
9,510,183
31,572,817
129,047,124
Quintana Roo
65,431,574
13,664,739
0
6,317,140
8,917,994
28,899,874
94,331,447
San Luis Potosí
160,536,510
8,377,244
848,882
8,983,428
8,973,371
27,182,925
187,719,435
Sinaloa
265,953,813
42,590,650
9,217,238
10,317,990
12,451,052
74,576,930
340,530,743
Sonora
753,069,685
57,236,118
7,845,782
13,841,303
11,229,445
90,152,647
843,222,332
Tabasco
437,583,081
411,281
0
8,505,171
4,016,787
12,933,238
450,516,319
Tamaulipas
137,260,829
2,943,494
0
14,114,898
14,081,437
31,139,829
168,400,659
Tlaxcala
52,463,056
2,593,103
0
4,445,802
1,917,426
8,956,331
61,419,387
Veracruz
305,002,063
3,797,326
0
20,350,083
19,480,903
43,628,312
348,630,374
Yucatán
206,150,604
15,035,033
0
7,327,834
5,608,224
27,971,090
234,121,694
Zacatecas
58,236,904
1,933,373
0
5,745,610
4,392,576
12,071,560
70,308,464
 
 
 
 
 
 
 
 
Totales
6,668,597,203
417,930,444
139,310,148
417,930,444
417,930,444
1,393,101,479
8,061,698,683
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Cuadro 32.
Diferencias del Fondo de Fiscalización y Recaudación por el primer trimestre de 2015.
(Pesos)
 
Anticipo del primer
trimestre
FOFIR del primer
trimestre
Diferencias
Entidades
Absoluta
Rel %
 
 
 
 
 
Aguascalientes
57,578,548
69,661,265
12,082,717
21.0%
Baja California
163,998,411
204,352,369
40,353,958
24.6%
Baja California Sur
33,532,473
40,654,644
7,122,170
21.2%
Campeche
45,171,169
51,137,548
5,966,380
13.2%
Coahuila
125,222,674
154,318,480
29,095,806
23.2%
Colima
34,574,885
41,822,215
7,247,330
21.0%
Chiapas
224,211,125
307,829,457
83,618,332
37.3%
Chihuahua
165,499,708
225,467,219
59,967,511
36.2%
Distrito Federal
624,436,419
735,272,194
110,835,775
17.7%
Durango
75,003,213
95,980,634
20,977,421
28.0%
Guanajuato
303,101,720
409,551,176
106,449,456
35.1%
Guerrero
119,768,707
148,160,558
28,391,851
23.7%
Hidalgo
100,008,795
120,877,448
20,868,653
20.9%
Jalisco
373,708,255
448,294,819
74,586,564
20.0%
México
785,004,159
937,661,939
152,657,780
19.4%
Michoacán
155,599,519
187,546,868
31,947,349
20.5%
Morelos
71,798,794
90,682,086
18,883,292
26.3%
Nayarit
50,699,792
67,528,907
16,829,115
33.2%
Nuevo León
225,894,333
278,131,387
52,237,054
23.1%
Oaxaca
149,607,449
184,038,885
34,431,436
23.0%
Puebla
245,014,629
334,480,608
89,465,979
36.5%
Querétaro
97,474,308
129,047,124
31,572,817
32.4%
Quintana Roo
65,431,574
94,331,447
28,899,874
44.2%
San Luis Potosí
160,536,510
187,719,435
27,182,925
16.9%
Sinaloa
265,953,813
340,530,743
74,576,930
28.0%
Sonora
753,069,685
843,222,332
90,152,647
12.0%
Tabasco
437,583,081
450,516,319
12,933,238
3.0%
Tamaulipas
137,260,829
168,400,659
31,139,829
22.7%
Tlaxcala
52,463,056
61,419,387
8,956,331
17.1%
Veracruz
305,002,063
348,630,374
43,628,312
14.3%
Yucatán
206,150,604
234,121,694
27,971,090
13.6%
Zacatecas
58,236,904
70,308,464
12,071,560
20.7%
 
 
 
 
 
Totales
6,668,597,203
8,061,698,683
1,393,101,479
20.9%
 
 
 
 
 
 
Tercero.- Las participaciones de los fondos y otros conceptos participables, señalados en los numerales primero y segundo de este Informe, así como los montos que finalmente reciba cada entidad federativa, pueden verse modificados por la variación de los ingresos efectivamente captados, por el cambio de los coeficientes y, en su caso, por las diferencias derivadas de los ajustes a los pagos provisionales y de los ajustes definitivos correspondientes a los ejercicios fiscales de 2014 y 2015.
Atentamente.
México, D.F., a 19 de mayo de 2015.- El Subsecretario de Ingresos, Miguel Messmacher Linartas.- Rúbrica.
 
 

En el documento que usted está visualizando puede haber texto, caracteres u objetos que no se muestren correctamente debido a la conversión a formato HTML, por lo que le recomendamos tomar siempre como referencia la imagen digitalizada del DOF o el archivo PDF de la edición.
 


CONSULTA POR FECHA
Do Lu Ma Mi Ju Vi
crear usuario Crear Usuario
busqueda avanzada Búsqueda Avanzada
novedades Novedades
top notas Top Notas
tramites Normas Oficiales
quejas y sugerencias Quejas y Sugerencias
copia Obtener Copia del DOF
versif. copia Verificar Copia del DOF
enlaces relevantes Enlaces Relevantes
Contacto Contáctenos
filtros rss Filtros RSS
historia Historia del Diario Oficial
estadisticas Estadísticas
estadisticas Vacantes en Gobierno
estadisticas Ex-trabajadores Migratorios
INDICADORES
Tipo de Cambio y Tasas al 19/04/2024

DOLAR
17.1145

UDIS
8.128964

TIIE 28 DIAS
11.2465%

TIIE 91 DIAS
11.3926%

TIIE 182 DIAS
11.5498%

TIIE DE FONDEO
11.00%

Ver más
ENCUESTAS

¿Le gustó la nueva imagen de la página web del Diario Oficial de la Federación?

 

0.110712001508857610.jpg 0.192286001221699769.jpg 0.821786001312920061.gif 0.475545001508857915.jpg
Diario Oficial de la Federación

Río Amazonas No. 62, Col. Cuauhtémoc, C.P. 06500, Ciudad de México
Tel. (55) 5093-3200, donde podrá acceder a nuestro menú de servicios
Dirección electrónica: www.dof.gob.mx

100

AVISO LEGAL | ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2024