alerta Si el documento se presenta incompleto en el margen derecho, es que contiene tablas que rebasan el ancho predeterminado. Si es el caso, haga click aquí para visualizarlo correctamente.
 
DOF: 29/06/2015
INFORME sobre la recaudación federal participable y las participaciones federales, por estados y, en su caso, por municipios y la correspondiente al Distrito Federal, así como los procedimientos de cálculo, por el mes de mayo de 2015 y por el ajuste defi

INFORME sobre la recaudación federal participable y las participaciones federales, por estados y, en su caso, por municipios y la correspondiente al Distrito Federal, así como los procedimientos de cálculo, por el mes de mayo de 2015 y por el ajuste definitivo de participaciones del ejercicio de 2014.

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Secretaría de Hacienda y Crédito Público.- Subsecretaría de Ingresos.

Informe sobre la recaudación federal participable y las participaciones federales, por estados y, en su
caso, por municipios y la correspondiente al Distrito Federal, así como los procedimientos de cálculo,
por el mes de mayo de 2015 y por el ajuste definitivo de participaciones del ejercicio de 2014.
Con fundamento en lo dispuesto por los artículos 31 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, 26 de la Ley del Servicio de Administración Tributaria y 56, fracción XX del Reglamento Interior de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, se da a conocer la información relativa a la recaudación federal participable y a las participaciones federales, por estados y, en su caso, por municipios y la correspondiente al Distrito Federal, así como los procedimientos de cálculo, por el mes de mayo de 2015, y por el ajuste definitivo de participaciones del ejercicio de 2014, considerando:
·      La integración de la recaudación federal participable del mes de abril de 2015, con la que se calcularon las participaciones en ingresos federales del mes de mayo de 2015, así como la relativa al ejercicio de 2014, con la cual se calcularon las diferencias del ajuste definitivo de este mismo ejercicio, de conformidad con los artículos 2o., 2o.-A, 3o.-A, 4o., 4o.-A, 4o.-B y 7o. de la Ley de Coordinación Fiscal, por concepto del Fondo General de Participaciones; del Fondo de Fomento Municipal; del Fondo de Fiscalización y Recaudación; del Fondo de Extracción de Hidrocarburos; del Fondo de Compensación; de las participaciones específicas en el impuesto especial sobre producción y servicios; del 0.136% de la recaudación federal participable correspondiente a los municipios fronterizos y marítimos por donde materialmente entran o salen las mercancías del país, y de la transferencia del Fondo Mexicano del Petróleo para la Estabilización y el Desarrollo, a los municipios colindantes con la frontera o litorales por los que se realice materialmente la salida del país de los hidrocarburos.
·      La determinación de los coeficientes de participación de la primera, segunda y tercera partes del crecimiento del Fondo General de Participaciones; del Fondo de Fomento Municipal; del Fondo de Fiscalización y Recaudación; del Fondo de Extracción de Hidrocarburos; del Fondo de Compensación; de las participaciones específicas del impuesto especial sobre producción y servicios; del 0.136% de la recaudación federal participable correspondiente a los municipios fronterizos y marítimos por donde materialmente entran o salen las mercancías del país, y de la transferencia del Fondo Mexicano del Petróleo para la Estabilización y el Desarrollo, a los municipios colindantes con la frontera o litorales por los que se realice materialmente la salida del país de los hidrocarburos, con los cuales se efectuó la distribución de las participaciones de mayo de 2015 y del ajuste definitivo de 2014, de conformidad con los artículos 2o., 2o.-A, 3o.-A, 4o., 4o.-A, 4o.-B, 5o. y 7o. de la Ley de Coordinación Fiscal, y
·      La distribución e integración del Fondo General de Participaciones; del Fondo de Fomento Municipal; del Fondo de Fiscalización y Recaudación; del Fondo de Extracción de Hidrocarburos; del Fondo de Compensación; de las participaciones específicas del impuesto especial sobre producción y servicios; de las participaciones del 0.136% de la recaudación federal participable correspondiente a los municipios fronterizos y marítimos por donde materialmente entran o salen las mercancías del país, y de la transferencia del Fondo Mexicano del Petróleo para la Estabilización y el Desarrollo, a los municipios colindantes con la frontera o litorales por los que se realice materialmente la salida del país de los hidrocarburos del mes de mayo de 2015; y las diferencias del ajuste definitivo de 2014, de conformidad con los artículos 2o., 2o.-A, 3o.-A, 4o, 4o.-A, 4o.-B, 5o. y 7o. de la Ley de Coordinación.
Primero.- En cumplimiento de la obligación contenida en el artículo 26 de la Ley del Servicio de Administración Tributaria, en los cuadros que se relacionan a continuación se da a conocer la recaudación federal participable de abril de 2015, las participaciones en ingresos federales por el mes de mayo de 2015, así como el procedimiento seguido en la determinación e integración de las mismas. Las cifras correspondientes al mes de mayo no incluyen deducciones derivadas de compromisos financieros contraídos por las entidades federativas.
·      Cuadro 1. Recaudación federal participable de abril de 2015, aplicable para el cálculo de participaciones del mes de mayo de 2015, conforme a los artículos 2o. y 7o. de la Ley de Coordinación Fiscal.
·      Cuadro 2. Integración de los fondos de participaciones de mayo de 2015, de acuerdo a lo establecido en los artículos 2o., 2o.-A, 3o.-A, 4o.-A, 4o.-B, 5o. y 7o. de la Ley de Coordinación Fiscal.
·      Cuadro 3. Cálculo de los coeficientes de participación de la primera parte del crecimiento del Fondo General de Participaciones para 2015, conforme al artículo 2o. de la Ley de Coordinación Fiscal.
 
·      Cuadro 4. Cálculo de los coeficientes de participación de la segunda parte del crecimiento del Fondo General de Participaciones para 2015, conforme al artículo 2o. de la Ley de Coordinación Fiscal.
·      Cuadro 5. Cálculo de los coeficientes de participación de la tercera parte del crecimiento del Fondo General de Participaciones para 2015, conforme al artículo 2o. de la Ley de Coordinación Fiscal.
·      Cuadro 6. Resarcimiento del 80% de la recaudación de Bases Especiales de Tributación (BET) de 1989, que se adicionan al Fondo General de Participaciones de mayo de 2015, conforme al artículo 2o. de la Ley de Coordinación Fiscal.
·      Cuadro 7. Integración del Fondo General de Participaciones de mayo de 2015, conforme a los artículos 2o., 5o. y 7o. de la Ley de Coordinación Fiscal.
·      Cuadro 8. Cálculo de los coeficientes de participación del 70% del crecimiento del Fondo de Fomento Municipal para 2015, conforme al artículo 2o.-A, fracción III de la Ley de Coordinación Fiscal.
·      Cuadro 9. Cálculo de los coeficientes de participación del 30% del crecimiento del Fondo de Fomento Municipal para 2015, conforme al artículo 2o.-A, fracción III de la Ley de Coordinación Fiscal.
·      Cuadro 10. Distribución e integración del Fondo de Fomento Municipal de mayo de 2015, conforme a los artículos 2o.-A, 5o. y 7o. de la Ley de Coordinación Fiscal.
·      Cuadro 11. Importes del impuesto especial sobre producción y servicios del ejercicio 2013, conforme al artículo 3o.-A de la Ley de Coordinación Fiscal.
·      Cuadro 12. Coeficientes de las participaciones específicas en el impuesto especial sobre producción y servicios de 2014, conforme al artículo 3o.-A de la Ley de Coordinación Fiscal.
·      Cuadro 13. Participaciones en el impuesto especial sobre producción y servicios de mayo de 2015, conforme a los artículos 3o.-A y 7o. de la Ley de Coordinación Fiscal.
·      Cuadro 14. Determinación de las participaciones de gasolinas y diesel de abril de 2015, conforme al artículo 4o.-A de la Ley de Coordinación Fiscal.
·      Cuadro 15. Cálculo del PIB per cápita estatal no minero, conforme al artículo 4o.-A de la Ley de Coordinación Fiscal.
·      Cuadro 16. Las diez entidades con el menor PIB per cápita no minero, conforme al artículo 4o.-A de la Ley de Coordinación Fiscal.
·      Cuadro 17. Cálculo del coeficiente de participación del Fondo de Compensación para 2015, conforme al artículo 4o.-A de la Ley de Coordinación Fiscal.
·      Cuadro 18. Distribución del Fondo de Compensación de abril de 2015, conforme al artículo 4o.-A de la Ley de Coordinación Fiscal.
·      Cuadro 19. Cálculo del coeficiente de participación relativo a la Extracción de Petróleo y Gas para 2015, conforme al artículo 4o.-B de la Ley de Coordinación Fiscal.
·      Cuadro 20. Cálculo del coeficiente de participación relativo a la Producción de Gas Asociado y no Asociado para 2015, conforme al artículo 4o.-B de la Ley de Coordinación Fiscal.
·      Cuadro 21. Distribución e integración del Fondo de Extracción de Hidrocarburos de mayo de 2015, conforme al artículo 4o.-B de la Ley de Coordinación Fiscal.
·      Cuadro 22. Participaciones provisionales de mayo de 2015, conforme al artículo 7o. de la Ley de Coordinación Fiscal.
·      Cuadro 23. Determinación de los coeficientes de las participaciones por el 0.136% de la recaudación federal participable para el ejercicio de 2014, de conformidad con el artículo 2o.-A, fracción I de la Ley de Coordinación Fiscal.
·      Cuadro 24. Participaciones provisionales por el 0.136% de la recaudación federal participable de mayo de 2015, de conformidad con los artículos 2o.-A, fracción I y 7o. de la Ley de Coordinación Fiscal.
·      Cuadro 25. Cálculo y distribución de las participaciones a municipios por los que se exportan hidrocarburos de mayo de 2015, de conformidad con el artículo 2o.-A, fracción II de la Ley de Coordinación Fiscal.
Recaudación federal participable de abril de 2015, p/ aplicable para el cálculo de participaciones del mes de
mayo de 2015.
Conceptos
Miles de pesos
Ingresos Tributarios
182,871,679
Renta 1/
96,565,278
Valor Agregado
57,992,567
Especial sobre Producción y Servicios
25,248,606
Gasolinas y Diesel (Artículo 2o.-A. fracción I)
15,870,646
Bebidas Alcohólicas
1,500,579
Cervezas
2,533,695
Tabacos
1,201,022
Bebidas Energetizantes
870
Telecomunicaciones
568,751
Bebidas saborizadas
1,648,669
Alimentos no Básicos con Alta Densidad Calórica
1,229,637
Plaguicidas
46,871
Combustibles Fósiles
647,866
Importación
3,140,728
Exportación
0
Recargos y actualizaciones 2/
956,100
No Comprendidos 3/
-1,062,100
Derecho de Minería 2/
30,500
Petroleros
19,694,343
Fondo Mexicano del Petróleo para la Estabilización y el Desarrollo 4/
19,169,246
ISR contratos y asignaciones 5/
525,097
Recaudación Federal Participable Bruta 6/
202,566,022
Menos:
2,100,429
20% de Bebidas Alcohólicas
300,116
20% de Cervezas
506,739
8% de Tabacos
96,082
Incentivos Económicos
1,172,492
Loterías, rifas, sorteos (premios) artículos 138 y 169 de la Ley del Impuesto sobre la Renta
25,000
Recaudación Federal Participable 7/
200,465,593
p/ Cifras preliminares.
Las sumas pueden no coincidir debido al redondeo.
1/  En 2015 excluye el ISR de servidores públicos.
2/  Cifras estimadas con base a información preliminar.
3/  Numeral 1.9 del artículo 1o. de la Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2015: Impuestos no comprendidos en las fracciones de la Ley de Ingresos causados en ejercicios fiscales anteriores pendientes de liquidación o pago.
4/  Corresponde al 73% de los recursos transferidos por el Fondo Mexicano del Petróleo para la Estabilización y el Desarrollo.
5/  Corresponde al 0.8029% del ISR de contratos y asignaciones.
6/  Fuente Unidad de Política de Ingresos Tributarios, de la Subsecretaría de Ingresos. SHCP.
7/  Fuente Unidad de Coordinación con Entidades Federativas.
 
Cuadro 2.
Integración de los fondos de participaciones de mayo de 2015. (Pesos)
Conceptos
Cantidad
Recaudación Federal Participable
 
1) Recaudación federal participable de mayo de 2015
200,465,593,191
2) Recaudación federal participable de 2007
110,761,689,167
3) Crecimiento (1-2)
89,703,904,024
 
 
Fondo General de Participaciones
 
4) Fondo general de participaciones base 2007 (2 x 20%)
22,152,337,833
5) Fondo general de participaciones crecimiento 2015 (3 x 20%)
17,940,780,805
5.1) Primera parte 60% del crecimiento de 2015 (5 x 60%)
10,764,468,483
5.2) Segunda parte 30% del crecimiento de 2015 (5 x 30%)
5,382,234,241
5.3) Tercera parte 10% del crecimiento de 2015 (5 x 10%)
1,794,078,080
6) Total fondo general de participaciones de mayo de 2015 (4+5)
40,093,118,638
 
 
Fondo de Fomento Municipal
 
7) Recaudación federal participable de mayo 2013
177,829,258,750
8) Crecimiento (1-7)
22,636,334,441
9) Fondo de fomento municipal base 2013
1,778,292,588
10) Fondo de fomento municipal crecimiento 2015 (8 x 1%)
226,363,344
10.1) Primera parte 70% del crecimiento de 2015 (10 x 70%)
158,454,341
10.2) Segunda parte 30% del crecimiento de 2015 (10 x 30%)
67,909,003
11) Total fondo de fomento municipal de mayo de 2015 (9+10)
2,004,655,932
 
 
Participaciones en el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios
 
12) Participaciones por tabacos labrados
96,081,766
13) Participaciones por cerveza
506,738,922
14) Participaciones por bebidas alcohólicas
300,115,872
15) Total participaciones en el impuesto especial sobre producción y servicios (12+13+14)
902,936,560
 
 
Participaciones por el 0.136% de la Recaudación Federal Participable
 
16) Participaciones por el 0.136% de la recaudación federal participable (1 x 0.136%)
272,633,207
 
 
Fondo de Extracción de Hidrocarburos de mayo de 2015
 
17) Transferencia del Fondo Mexicano del Petróleo para la Estabilización y el Desarrollo
500,884,871
18) 50% de la Transferencia del Fondo Mexicano del Petróleo para la Estabilización y el Desarrollo (17 x 50%)
250,442,436
19) 50% de la Transferencia del Fondo Mexicano del Petróleo para la Estabilización y el Desarrollo (17 x 50%)
250,442,436
20) Fondo de extracción de hidrocarburos (18+19)
500,884,871
 
 
Fondo de Compensación de abril de 2015
 
21) Recaudación de gasolinas y diesel conforme al artículo 2o.-A, fracción II de la Ley del
2,231,549,597
    Impuesto Especial sobre Producción y Servicios de abril de 2015
 
22) 2/11 de la recaudación de gasolinas y diesel conforme al artículo 2o.-A, fracción II de la Ley
405,736,290
    del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios de abril 2015
 
23) Recaudación de gasolinas y diesel conforme al artículo 2o.-A, fracción II de la Ley del Impuesto
27,439,814
    Especial sobre Producción y Servicios reportada por las entidades en marzo de 2015
 
24) 2/11 de la recaudación de gasolinas y diesel conforme al artículo 2o.-A, fracción II de la Ley del
4,989,057
    Impuesto Especial sobre Producción y Servicios reportada por las entidades en marzo de 2014
 
25) Total Fondo de Compensación a distribuir por abril de 2015 (22+24)
410,725,348
 
Cuadro 3.
Cálculo de los coeficientes de participación de la primera parte del crecimiento del Fondo General de
Participaciones para 2015.
 
 
 
 
 
Resultado
 
 
PIB
PIB
Variación
Población e/
variación PIB
Coeficientes de
Entidades
2012
2013
2013/2012
2015
por población
participación 1/
 
(1)
(2)
(3=2/1)
(4)
(5=3*4)
(6= (5/S5)100)
 
 
 
 
 
 
 
Aguascalientes
163,232,370
174,172,117
1.067019
1,281,170
1,367,033
1.105870
Baja California
428,122,313
437,681,744
1.022329
3,465,192
3,542,565
2.865780
Baja California Sur
111,767,826
117,252,059
1.049068
755,412
792,479
0.641081
Campeche
771,686,131
710,020,088
0.920089
902,783
830,641
0.671952
Coahuila
511,973,671
514,575,117
1.005081
2,947,645
2,962,623
2.396632
Colima
87,071,620
90,700,380
1.041676
718,850
748,808
0.605753
Chiapas
273,725,551
273,454,474
0.999010
5,228,302
5,223,124
4.225279
Chihuahua
417,199,721
437,905,638
1.049631
3,696,531
3,879,992
3.138744
Distrito Federal
2,473,631,609
2,580,541,134
1.043220
8,862,204
9,245,225
7.478983
Durango
184,044,940
191,576,253
1.040921
1,758,118
1,830,062
1.480440
Guanajuato
586,314,781
617,324,710
1.052890
5,799,912
6,106,667
4.940026
Guerrero
218,502,192
226,236,410
1.035397
3,560,329
3,686,352
2.982098
Hidalgo
252,874,252
252,211,627
0.997380
2,865,208
2,857,700
2.311754
Jalisco
946,896,310
988,916,902
1.044377
7,896,848
8,247,288
6.671695
México
1,391,857,801
1,444,357,471
1.037719
16,777,187
17,410,008
14.083935
Michoacán
349,598,583
361,254,607
1.033341
4,584,513
4,737,366
3.832322
Morelos
177,907,827
184,535,281
1.037252
1,911,858
1,983,079
1.604224
Nayarit
96,957,582
102,570,638
1.057892
1,215,417
1,285,780
1.040140
Nuevo León
1,079,114,674
1,103,542,671
1.022637
5,058,995
5,173,516
4.185148
Oaxaca
246,412,096
244,669,026
0.992926
4,002,729
3,974,414
3.215127
Puebla
490,972,233
499,752,913
1.017884
6,170,844
6,281,205
5.081220
Querétaro
305,887,443
321,858,394
1.052212
1,993,342
2,097,418
1.696719
Quintana Roo
225,991,965
239,407,082
1.059361
1,558,094
1,650,584
1.335250
San Luis Potosí
295,306,023
300,694,469
1.018247
2,744,134
2,794,206
2.260391
Sinaloa
313,109,356
324,224,256
1.035498
2,975,027
3,080,636
2.492100
Sonora
443,650,367
468,660,662
1.056374
2,917,892
3,082,385
2.493515
Tabasco
523,980,583
488,755,930
0.932775
2,374,873
2,215,222
1.792018
Tamaulipas
448,063,596
457,863,478
1.021872
3,528,332
3,605,502
2.916694
Tlaxcala
84,209,365
87,013,382
1.033298
1,271,733
1,314,079
1.063033
Veracruz
815,358,796
815,466,487
1.000132
8,024,321
8,025,381
6.492182
Yucatán
220,310,439
229,329,940
1.040940
2,108,648
2,194,976
1.775640
Zacatecas
182,071,637
161,030,512
0.884435
1,571,354
1,389,760
1.124255
 
 
 
 
 
 
 
Totales
15,117,803,653
15,447,555,852
32.702882
120,527,797
123,616,078
100.000000
 
 
 
 
 
 
 
Fuente: PIB INEGI, 08 de diciembre de 2014.
PIB. A miles de pesos corrientes.
e/  Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo del primer trimestre de 2015, publicada el 15 de mayo de 2015 en la página de Internet del INEGI (www.inegi.org.mx).
1/  Coeficientes preliminares.
 
Cuadro 4.
Cálculo de los coeficientes de participación de la segunda parte del crecimiento del Fondo General de
Participaciones para 2015.
 
Crecimientos IE p/
 
 
Resultado
 
 
 
 
 
Media
Población e/
media móvil
Coeficientes de
Entidades
2011/2010
2012/2011
2013/2012
móvil IE
2015
por población
participación 1/
 
(1)
(2)
(3)
(4=(S(1+2+3)/3))
(5)
(6=4*5)
(7=(6/S6)100)
 
 
 
 
 
 
 
 
Aguascalientes
1.131
1.189
0.937
1.086
1,281,170
1,390,874
1.051002
Baja California
1.069
1.086
1.041
1.065
3,465,192
3,691,848
2.789713
Baja California Sur
1.079
1.207
1.048
1.111
755,412
839,463
0.634333
Campeche
1.403
1.067
0.905
1.125
902,783
1,015,858
0.767624
Coahuila
1.024
1.555
1.029
1.203
2,947,645
3,545,946
2.679463
Colima
1.247
0.964
1.014
1.075
718,850
772,682
0.583871
Chiapas
1.100
0.984
1.129
1.071
5,228,302
5,598,176
4.230213
Chihuahua
1.069
1.167
1.025
1.087
3,696,531
4,017,884
3.036079
Distrito Federal
1.129
1.279
0.932
1.113
8,862,204
9,867,712
7.456451
Durango
1.327
1.162
0.832
1.107
1,758,118
1,946,637
1.470959
Guanajuato
1.088
1.102
1.061
1.084
5,799,912
6,284,817
4.749067
Guerrero
1.021
1.176
1.023
1.073
3,560,329
3,821,989
2.888053
Hidalgo
1.083
1.127
0.746
0.985
2,865,208
2,822,776
2.133006
Jalisco
1.094
1.104
1.069
1.089
7,896,848
8,597,115
6.496336
México
1.117
1.239
0.796
1.051
16,777,187
17,624,759
13.317996
Michoacán
1.124
1.335
0.942
1.133
4,584,513
5,196,219
3.926478
Morelos
1.052
1.078
1.222
1.117
1,911,858
2,135,975
1.614031
Nayarit
0.852
1.056
1.174
1.027
1,215,417
1,248,575
0.943475
Nuevo León
1.477
1.009
1.119
1.202
5,058,995
6,078,689
4.593309
Oaxaca
1.109
1.371
0.990
1.157
4,002,729
4,630,660
3.499118
Puebla
1.363
1.307
0.774
1.148
6,170,844
7,083,459
5.352554
Querétaro
1.153
1.119
1.034
1.102
1,993,342
2,196,646
1.659877
Quintana Roo
1.056
1.163
1.125
1.115
1,558,094
1,737,250
1.312738
San Luis Potosí
1.071
1.168
0.904
1.048
2,744,134
2,875,037
2.172497
Sinaloa
1.124
1.234
0.958
1.105
2,975,027
3,288,550
2.484964
Sonora
1.243
1.012
1.312
1.189
2,917,892
3,469,023
2.621337
Tabasco
1.611
1.088
0.990
1.230
2,374,873
2,920,426
2.206795
Tamaulipas
1.050
1.174
1.106
1.110
3,528,332
3,915,733
2.958890
Tlaxcala
1.234
1.101
0.967
1.101
1,271,733
1,399,555
1.057562
Veracruz
1.011
1.330
0.700
1.014
8,024,321
8,135,328
6.147390
Yucatán
1.352
1.163
0.961
1.159
2,108,648
2,443,177
1.846165
Zacatecas
1.308
1.013
1.010
1.111
1,571,354
1,745,081
1.318655
 
 
 
 
 
 
 
 
Totales
1.142
1.187
0.962
35.392
120,527,797
132,337,919
100.000000
 
 
 
 
 
 
 
 
IE. Recaudación de impuestos y derechos locales.
e/  Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo del primer trimestre de 2015, publicada el 15 de mayo de 2015 en la página de Internet del INEGI (www.inegi.org.mx).
p/  Preliminar.
1/  Coeficientes preliminares.
 
Cuadro 5.
Cálculo de los coeficientes de participación de la tercera parte del crecimiento del Fondo General de
Participaciones para 2015.
 
Impuestos y
 
Resultado
 
 
derechos (IE)
Población e/
IE 2013
Coeficientes de
Entidades
locales de 2013 p/
2015
por población
participación 1/
 
(1)
(2)
(3=2*1)
(4=(3/S3)100)
 
 
 
 
 
Aguascalientes
2,167,067,797
1,281,170
2,776,382,250,097,450
0.230214
Baja California
7,479,275,694
3,465,192
25,917,126,300,470,000
2.149016
Baja California Sur
1,669,288,166
755,412
1,261,000,312,069,500
0.104561
Campeche
1,806,142,007
902,783
1,630,554,299,604,790
0.135204
Coahuila
5,853,371,930
2,947,645
17,253,662,501,602,600
1.430653
Colima
1,376,196,381
718,850
989,278,768,481,850
0.082030
Chiapas
3,429,492,014
5,228,302
17,930,419,956,005,000
1.486768
Chihuahua
8,879,469,358
3,696,531
32,823,233,744,562,300
2.721662
Distrito Federal
39,336,866,888
8,862,204
348,611,339,086,466,000
28.906424
Durango
1,690,641,297
1,758,118
2,972,346,896,256,160
0.246463
Guanajuato
7,334,686,591
5,799,912
42,540,536,773,756,000
3.527409
Guerrero
2,879,811,897
3,560,329
10,253,077,810,188,000
0.850173
Hidalgo
2,566,907,091
2,865,208
7,354,722,731,215,190
0.609845
Jalisco
10,483,512,857
7,896,848
82,786,707,537,774,700
6.864572
México
19,396,335,271
16,777,187
325,415,943,956,263,000
26.983091
Michoacán
3,982,038,791
4,584,513
18,255,708,602,881,000
1.513741
Morelos
1,905,327,844
1,911,858
3,642,716,281,468,460
0.302050
Nayarit
1,443,586,250
1,215,417
1,754,559,269,275,020
0.145486
Nuevo León
14,294,954,385
5,058,995
72,318,102,756,868,900
5.996528
Oaxaca
2,367,347,852
4,002,729
9,475,851,900,099,980
0.785726
Puebla
5,006,779,401
6,170,844
30,896,054,626,663,200
2.561863
Querétaro
4,658,344,931
1,993,342
9,285,674,601,449,400
0.769957
Quintana Roo
4,724,449,164
1,558,094
7,361,135,895,733,420
0.610376
San Luis Potosí
3,182,562,271
2,744,134
8,733,377,334,968,310
0.724161
Sinaloa
5,417,807,812
2,975,027
16,118,124,521,570,400
1.336495
Sonora
5,912,290,161
2,917,892
17,251,424,162,460,600
1.430467
Tabasco
2,631,752,953
2,374,873
6,250,079,030,821,220
0.518249
Tamaulipas
6,619,189,380
3,528,332
23,354,697,702,490,900
1.936543
Tlaxcala
651,688,801
1,271,733
828,774,153,618,765
0.068721
Veracruz
6,570,786,216
8,024,321
52,726,097,820,040,800
4.371983
Yucatán
2,094,335,381
2,108,648
4,416,216,111,547,080
0.366187
Zacatecas
1,791,192,316
1,571,354
2,814,597,209,778,630
0.233383
 
 
 
 
 
Totales
189,603,499,146
120,527,797
1,205,999,524,906,550,000
100.000000
 
 
 
 
 
Fuente: Cuentas Públicas de las entidades.
IE. Recaudación de impuestos y derechos locales a pesos corrientes.
e/  Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo del primer trimestre de 2015, publicada el 15 de mayo de 2015 en la página de Internet del INEGI (www.inegi.org.mx).
p/ Preliminar.
1/ Coeficientes preliminares.
 
Cuadro 6.
Resarcimiento del 80% de la recaudación de Bases Especiales de Tributación (BET) de 1989, que se
adicionan al Fondo General de Participaciones de mayo de 2015.
(Pesos)
 
 
Actualización a
Entidades
80% BET
junio de 2015 e/
 
de 1989
12.9316
 
 
 
Aguascalientes
788,208
10,192,791
Baja California
2,954,803
38,210,330
Baja California Sur
772,438
9,988,859
Campeche
812,889
10,511,955
Coahuila
2,247,592
29,064,961
Colima
323,808
4,187,356
Chiapas
7,283,222
94,183,714
Chihuahua
8,146,362
105,345,495
Distrito Federal
971,991
12,569,399
Durango
4,235,805
54,775,736
Guanajuato
2,563,631
33,151,851
Guerrero
328,051
4,242,224
Hidalgo
271,544
3,511,498
Jalisco
9,576,691
123,841,937
México
218,256
2,822,399
Michoacán
2,455,046
31,747,673
Morelos
451,987
5,844,915
Nayarit
818,713
10,587,269
Nuevo León
3,047,369
39,407,357
Oaxaca
610,250
7,891,509
Puebla
1,221,283
15,793,143
Querétaro
1,435,730
18,566,286
Quintana Roo
53,930
697,401
San Luis Potosí
1,589,981
20,560,998
Sinaloa
9,406,668
121,643,268
Sonora
11,431,317
147,825,219
Tabasco
2,462,672
31,846,289
Tamaulipas
1,967,010
25,436,587
Tlaxcala
17,902
231,502
Veracruz
9,805,475
126,800,481
Yucatán
1,183,000
15,298,083
Zacatecas
853,445
11,036,409
 
 
 
Totales
90,307,069
1,167,814,893
 
 
 
e/ Estimado.
 
Cuadro 7.
Integración del Fondo General de Participaciones de mayo de 2015. (Pesos)
 
Fondo
Fondo General de Participaciones crecimiento 2015
 
 
 
General
Primera
Segunda
Tercera
Resarcimiento
 
Entidades
de
Parte
Parte
Parte
BET
Total
 
Participaciones
C1
C2
C3
2015
 
 
de 2007
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Aguascalientes
253,448,939
119,041,046
56,567,395
4,130,223
849,399
434,037,001
Baja California
635,563,001
308,486,029
150,148,870
38,555,030
3,184,194
1,135,937,124
Baja California Sur
160,245,947
69,008,913
34,141,283
1,875,899
832,405
266,104,446
Campeche
226,439,168
72,332,078
41,315,335
2,425,657
875,996
343,388,235
Coahuila
538,189,157
257,984,706
144,214,982
25,667,023
2,422,080
968,477,948
Colima
164,236,610
65,206,124
31,425,288
1,471,678
348,946
262,688,647
Chiapas
1,004,369,892
454,828,834
227,679,960
26,673,786
7,848,643
1,721,401,114
Chihuahua
629,999,297
337,869,126
163,408,888
48,828,746
8,778,791
1,188,884,848
Distrito Federal
2,744,713,747
805,072,766
401,323,668
518,603,821
1,047,450
4,470,761,452
Durango
288,519,244
159,361,512
79,170,463
4,421,745
4,564,645
536,037,608
Guanajuato
855,324,839
531,767,573
255,605,928
63,284,473
2,762,654
1,708,745,467
Guerrero
493,273,999
321,006,971
155,441,762
15,252,761
353,519
985,329,012
Hidalgo
395,380,932
248,848,070
114,803,383
10,941,088
292,625
770,266,098
Jalisco
1,432,795,987
718,172,519
349,648,003
123,155,784
10,320,161
2,634,092,455
México
2,800,368,390
1,516,060,728
716,805,743
484,097,713
235,200
5,517,567,774
Michoacán
629,287,410
412,529,080
211,332,234
27,157,694
2,645,639
1,282,952,057
Morelos
323,614,323
172,686,194
86,870,942
5,419,005
487,076
589,077,540
Nayarit
217,191,062
111,965,498
50,780,008
2,610,131
882,272
383,428,970
Nuevo León
1,061,831,201
450,508,937
247,222,632
107,582,400
3,283,946
1,870,429,117
Oaxaca
538,451,268
346,091,383
188,330,749
14,096,538
657,626
1,087,627,564
Puebla
889,073,482
546,966,337
288,086,991
45,961,821
1,316,095
1,771,404,726
Querétaro
376,413,841
182,642,834
89,338,460
13,813,625
1,547,191
663,755,950
Quintana Roo
265,685,776
143,732,599
70,654,614
10,950,628
58,117
491,081,734
San Luis Potosí
414,546,142
243,319,031
116,928,857
12,992,012
1,713,417
789,499,459
Sinaloa
533,055,947
268,261,283
133,746,592
23,977,766
10,136,939
969,178,526
Sonora
552,077,699
268,413,588
141,086,519
25,663,693
12,318,768
999,560,268
Tabasco
919,495,148
192,901,171
118,774,851
9,297,790
2,653,857
1,243,122,816
Tamaulipas
623,742,505
313,966,575
159,254,386
34,743,091
2,119,716
1,133,826,272
Tlaxcala
229,036,641
114,429,822
56,920,456
1,232,907
19,292
401,639,119
Veracruz
1,338,567,778
698,848,889
330,866,941
78,436,794
10,566,707
2,457,287,109
Yucatán
350,185,660
191,138,159
99,364,940
6,569,685
1,274,840
648,533,284
Zacatecas
267,212,803
121,020,109
70,973,119
4,187,072
919,701
464,312,805
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Totales
22,152,337,833
10,764,468,483
5,382,234,241
1,794,078,080
97,317,908
40,190,436,546
 
 
 
 
 
 
 
 
Cuadro 8.
Cálculo de los coeficientes de participación del 70% del crecimiento del Fondo de Fomento Municipal para
2015.
 
 
 
 
 
 
 
 
Recaudación de agua y predial
 
 
Resultado
 
Entidades
2012
2013
Variación
Población e/
Variación
Coeficientes de
 
 
 
2013/2012
2015
por población
participación 1/
 
(1)
(2)
(3=2/1)
(4)
(5=3*4)
(6= (5/S5)100)
 
 
 
 
 
 
 
Aguascalientes
942,172,995
1,001,956,878
1.063453
1,281,170
1,362,464
1.060199
Baja California
4,115,529,109
4,467,789,566
1.085593
3,465,192
3,761,788
2.927227
Baja California Sur
949,438,016
1,012,788,317
1.066724
755,412
805,816
0.627044
Campeche
252,437,716
267,401,296
1.059276
902,783
956,297
0.744140
Coahuila
1,925,023,170
1,948,120,179
1.011998
2,947,645
2,983,012
2.321224
Colima
596,553,499
675,839,405
1.132907
718,850
814,390
0.633716
Chiapas
759,241,353
848,712,424
1.117843
5,228,302
5,844,419
4.547822
Chihuahua
3,111,922,144
3,183,057,977
1.022859
3,696,531
3,781,030
2.942200
Distrito Federal
17,112,164,446
17,004,576,823
0.993713
8,862,204
8,806,486
6.852747
Durango
618,214,783
620,032,728
1.002941
1,758,118
1,763,288
1.372099
Guanajuato
3,612,599,953
3,828,217,664
1.059685
5,799,912
6,146,079
4.782558
Guerrero
1,196,448,141
1,263,000,139
1.055625
3,560,329
3,758,371
2.924568
Hidalgo
913,301,971
1,006,404,093
1.101940
2,865,208
3,157,288
2.456836
Jalisco
5,088,170,918
5,616,300,625
1.103796
7,896,848
8,716,506
6.782729
México
8,959,454,730
9,272,071,269
1.034892
16,777,187
17,362,583
13.510655
Michoacán
1,512,310,018
1,629,786,636
1.077680
4,584,513
4,940,639
3.844547
Morelos
729,040,308
901,719,844
1.236859
1,911,858
2,364,698
1.840085
Nayarit
448,946,909
506,629,026
1.128483
1,215,417
1,371,578
1.067290
Nuevo León
5,759,300,379
6,084,311,108
1.056432
5,058,995
5,344,486
4.158800
Oaxaca
402,801,849
436,511,543
1.083688
4,002,729
4,337,710
3.375379
Puebla
1,661,088,127
1,938,678,060
1.167113
6,170,844
7,202,074
5.604278
Querétaro
1,882,862,510
2,260,145,434
1.200377
1,993,342
2,392,763
1.861923
Quintana Roo
2,417,395,833
2,713,542,524
1.122506
1,558,094
1,748,971
1.360958
San Luis Potosí
938,937,586
947,808,764
1.009448
2,744,134
2,770,061
2.155517
Sinaloa
2,638,720,467
2,915,900,287
1.105043
2,975,027
3,287,534
2.558187
Sonora
2,215,557,070
2,541,448,921
1.147093
2,917,892
3,347,092
2.604532
Tabasco
405,376,227
359,470,666
0.886758
2,374,873
2,105,938
1.638731
Tamaulipas
2,808,043,849
2,842,601,146
1.012307
3,528,332
3,571,754
2.779352
Tlaxcala
200,193,167
187,667,442
0.937432
1,271,733
1,192,163
0.927679
Veracruz
2,562,145,286
2,753,947,555
1.074860
8,024,321
8,625,022
6.711541
Yucatán
565,184,966
607,883,274
1.075547
2,108,648
2,267,951
1.764801
Zacatecas
869,810,752
896,766,828
1.030991
1,571,354
1,620,051
1.260639
 
 
 
 
 
 
 
Totales
78,170,388,244
82,541,088,440
1.055912
120,527,797
128,510,300
100.000000
 
 
 
 
 
 
 
e/  Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo del primer trimestre de 2015, publicada el 15 de mayo de 2015 en la página de Internet del INEGI (www.inegi.org.mx).
Agua y predial a pesos corrientes.
1/ Coeficientes preliminares.
 
Cuadro 9.
Cálculo de los coeficientes de participación del 30% del crecimiento del Fondo de Fomento Municipal para
2015.
 
Predial municipios coordinados con la
entidad en su administración
 
 
Población 2010
municipios
coordinados
administración
predial d/
 
 
 
Variación
Valor Mínimo
Resultado
 
Entidades
(cociente)
min (3), 2
Valor mínimo
Coeficientes de
 
2012
2013
2013/2012
2
por población
participación 1/
 
RCi,t-2
RCi,t-1
 
I i,t
nci
I i,t nci
CPi,t
 
(1)
(2)
(3=2/1)
4= min (3)-2
(5)
(6=4*5)
(7= (6/S6)100)
Aguascalientes
17,417,786
18,544,653
1.064696
1.064696
234,260
249,416
0.719997
Baja California
0
0
0
0
0
0
0.000000
Baja California Sur
0
0
0
0
0
0
0.000000
Campeche
76,025,294
72,580,534
0.954689
0.954689
601,347
574,100
1.657272
Coahuila
216,225,470
224,226,460
1.037003
1.037003
783,892
812,898
2.346620
Colima
0
0
0
0
0
0
0.000000
Chiapas
118,159,513
140,360,933
1.187894
1.187894
3,181,752
3,779,583
10.910647
Chihuahua
842,805,849
867,512,706
1.029315
1.029315
2,341,438
2,410,077
6.957249
Distrito Federal
10,500,657,021
10,604,395,616
1.009879
1.009879
8,851,080
8,938,522
25.803126
Durango
229,694,339
232,511,335
1.012264
1.012264
1,627,726
1,647,689
4.756437
Guanajuato
0
0
0
0
0
0
0.000000
Guerrero
11,033,774
11,763,992
1.066180
1.066180
349,497
372,627
1.075674
Hidalgo
2,021,780
2,318,997
1.147008
1.147008
13,228
15,173
0.043799
Jalisco
1,849,647,169
2,096,107,449
1.133247
1.133247
5,459,700
6,187,190
17.860764
México
967,104,435
992,846,066
1.026617
1.026617
5,352,997
5,495,479
15.863980
Michoacán
1,948,009
1,844,474
0.946851
0.946851
70,759
66,998
0.193406
Morelos
0
0
0
0
0
0
0.000000
Nayarit
10,595,196
10,840,930
1.023193
1.023193
269,691
275,946
0.796582
Nuevo León
0
0
0
0
0
0
0.000000
Oaxaca
0
0
0
0
0
0
0.000000
Puebla
0
0
0
0
0
0
0.000000
Querétaro
0
0
0
0
0
0
0.000000
Quintana Roo
0
0
0
0
0
0
0.000000
San Luis Potosí
0
0
0
0
0
0
0.000000
Sinaloa
785,340,229
889,020,396
1.132019
1.132019
2,329,327
2,636,843
7.611863
Sonora
0
0
0
0
0
0
0.000000
Tabasco
0
0
0
0
0
0
0.000000
Tamaulipas
0
0
0
0
0
0
0.000000
Tlaxcala
0
0
0
0
0
0
0.000000
Veracruz
0
0
0
0
0
0
0.000000
Yucatán
22,505,002
27,359,657
1.215715
1.215715
969,551
1,178,697
3.402584
Zacatecas
0
0
0
0
0
0
0.000000
 
 
 
 
 
 
 
 
Totales
15,651,180,865
16,192,234,198
1.034569
 
32,436,245
34,641,237
100.000000
 
 
 
 
 
 
 
 
d/ Censo de Población y Vivienda 2010. INEGI (www.inegi.org.mx).
Agua y predial a pesos corrientes.
1/ Coeficientes preliminares.
 
Cuadro 10.
Distribución e integración del Fondo de Fomento Municipal de mayo de 2015.
(Pesos)
 
Fondo de Fomento Municipal
Total
 
 
Crecimiento 2015
Entidades
de 2013
70% primera
parte
30% segunda
parte
Subtotal
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Aguascalientes
42,831,004
1,679,931
488,943
2,168,873
44,999,877
Baja California
29,439,346
4,638,318
0
4,638,318
34,077,664
Baja California Sur
13,281,123
993,578
0
993,578
14,274,701
Campeche
19,893,110
1,179,122
1,125,437
2,304,559
22,197,669
Coahuila
30,379,818
3,678,080
1,593,567
5,271,647
35,651,465
Colima
23,005,209
1,004,150
0
1,004,150
24,009,359
Chiapas
39,872,920
7,206,221
7,409,311
14,615,532
54,488,452
Chihuahua
39,996,201
4,662,044
4,724,599
9,386,643
49,382,844
Distrito Federal
220,083,536
10,858,475
17,522,646
28,381,120
248,464,657
Durango
38,935,872
2,174,150
3,230,049
5,404,199
44,340,070
Guanajuato
64,119,654
7,578,170
0
7,578,170
71,697,824
Guerrero
29,484,254
4,634,105
730,480
5,364,584
34,848,839
Hidalgo
86,188,656
3,892,964
29,744
3,922,707
90,111,363
Jalisco
73,415,556
10,747,529
12,129,067
22,876,596
96,292,152
México
120,654,958
21,408,219
10,773,071
32,181,289
152,836,248
Michoacán
90,139,479
6,091,852
131,340
6,223,192
96,362,671
Morelos
37,531,376
2,915,694
0
2,915,694
40,447,070
Nayarit
34,648,676
1,691,167
540,951
2,232,118
36,880,795
Nuevo León
41,166,217
6,589,799
0
6,589,799
47,756,016
Oaxaca
94,850,859
5,348,434
0
5,348,434
100,199,293
Puebla
94,872,995
8,880,221
0
8,880,221
103,753,216
Querétaro
44,883,561
2,950,297
0
2,950,297
47,833,859
Quintana Roo
29,824,745
2,156,496
0
2,156,496
31,981,242
San Luis Potosí
48,129,383
3,415,510
0
3,415,510
51,544,893
Sinaloa
29,945,765
4,053,558
5,169,140
9,222,698
39,168,463
Sonora
25,109,090
4,126,994
0
4,126,994
29,236,084
Tabasco
45,803,078
2,596,640
0
2,596,640
48,399,718
Tamaulipas
49,509,217
4,404,004
0
4,404,004
53,913,221
Tlaxcala
31,392,711
1,469,948
0
1,469,948
32,862,658
Veracruz
83,688,467
10,634,729
0
10,634,729
94,323,195
Yucatán
59,235,595
2,796,404
2,310,661
5,107,065
64,342,660
Zacatecas
65,980,157
1,997,538
0
1,997,538
67,977,695
 
 
 
 
 
 
Totales
1,778,292,588
158,454,341
67,909,003
226,363,344
2,004,655,932
 
 
 
 
 
 
 
Cuadro 11.
Importes del impuesto especial sobre producción y servicios del ejercicio 2013.
(Pesos)
 
Bebidas
 
Tabacos
 
Entidades
Alcohólicas
Cerveza
Labrados
Total
Aguascalientes
140,579,364
424,714,364
274,525,668
839,819,396
Baja California
419,846,293
1,341,448,189
870,647,895
2,631,942,377
Baja California Sur
203,367,539
325,291,299
182,648,701
711,307,539
Campeche
56,083,356
384,001,469
71,920,327
512,005,152
Coahuila
229,669,185
1,599,124,482
780,737,784
2,609,531,451
Colima
108,416,946
239,288,203
178,318,804
526,023,953
Chiapas
168,752,810
955,010,423
151,410,020
1,275,173,253
Chihuahua
317,400,945
1,736,338,739
879,054,765
2,932,794,449
Distrito Federal
6,653,592,152
3,173,159,260
3,127,504,736
12,954,256,148
Durango
92,822,675
564,444,866
353,415,426
1,010,682,967
Guanajuato
653,247,189
2,053,888,742
1,257,333,408
3,964,469,339
Guerrero
255,051,820
1,048,099,329
305,762,605
1,608,913,754
Hidalgo
346,897,428
519,895,315
320,449,073
1,187,241,816
Jalisco
2,992,652,625
2,631,617,861
2,276,499,017
7,900,769,503
México
3,088,934,266
2,406,161,646
4,902,447,697
10,397,543,609
Michoacán
983,102,946
1,550,135,009
892,319,948
3,425,557,903
Morelos
181,640,247
586,123,825
319,687,732
1,087,451,804
Nayarit
49,618,761
546,420,681
169,738,849
765,778,291
Nuevo León
1,122,923,862
2,975,443,162
2,089,015,627
6,187,382,651
Oaxaca
111,050,672
1,098,782,221
229,696,299
1,439,529,192
Puebla
1,068,299,084
1,148,108,888
1,023,890,142
3,240,298,114
Querétaro
351,759,040
504,821,725
512,005,232
1,368,585,997
Quintana Roo
544,189,092
777,645,873
128,061,232
1,449,896,197
San Luis Potosí
162,093,555
824,718,018
360,795,726
1,347,607,299
Sinaloa
203,168,267
1,584,299,684
439,184,217
2,226,652,168
Sonora
241,294,979
1,387,653,323
1,012,944,613
2,641,892,915
Tabasco
294,189,579
940,350,972
353,374,061
1,587,914,612
Tamaulipas
197,703,359
1,701,887,659
652,394,770
2,551,985,788
Tlaxcala
33,563,443
108,223,692
134,157,147
275,944,282
Veracruz
570,160,688
1,884,947,002
772,337,563
3,227,445,253
Yucatán
180,738,094
1,145,684,728
424,490,886
1,750,913,708
Zacatecas
70,196,682
576,957,850
221,266,239
868,420,771
 
 
 
 
 
Totales
22,093,006,943
38,744,688,499
25,668,036,209
86,505,731,651
 
 
 
 
 
Nota:  Los importes de estos conceptos no corresponden a las cifras que registra la Cuenta de la Hacienda Pública Federal de 2013, toda vez que las cifras de este cuadro se refieren al impuesto causado. El impuesto causado es utilizado como variable para determinar los coeficientes de participación de estos conceptos.
 
Cuadro 12.
Coeficientes de las participaciones específicas en el impuesto especial sobre producción y servicios de 2014.
 
Tabacos
 
Bebidas
 
Labrados
Cerveza
Alcohólicas
Entidades
(8%)
(20%)
(20%)
 
 
 
 
Aguascalientes
1.069523
1.096187
0.636307
Baja California
3.391954
3.462276
1.900358
Baja California Sur
0.711580
0.839576
0.920506
Campeche
0.280194
0.991107
0.253851
Coahuila
3.041673
4.127339
1.039556
Colima
0.694712
0.617603
0.490730
Chiapas
0.589878
2.464881
0.763829
Chihuahua
3.424706
4.481488
1.436658
Distrito Federal
12.184433
8.189921
30.116281
Durango
1.376870
1.456832
0.420145
Guanajuato
4.898440
5.301085
2.956805
Guerrero
1.191219
2.705143
1.154446
Hidalgo
1.248436
1.341849
1.570168
Jalisco
8.869003
6.792203
13.545701
México
19.099426
6.210301
13.981502
Michoacán
3.476386
4.000897
4.449838
Morelos
1.245470
1.512785
0.822162
Nayarit
0.661285
1.410311
0.224590
Nuevo León
8.138588
7.679616
5.082712
Oaxaca
0.894873
2.835956
0.502651
Puebla
3.988970
2.963268
4.835463
Querétaro
1.994719
1.302944
1.592174
Quintana Roo
0.498913
2.007103
2.463173
San Luis Potosí
1.405623
2.128596
0.733687
Sinaloa
1.711016
4.089076
0.919604
Sonora
3.946327
3.581532
1.092178
Tabasco
1.376709
2.427045
1.331596
Tamaulipas
2.541662
4.392570
0.894868
Tlaxcala
0.522662
0.279325
0.151919
Veracruz
3.008947
4.865046
2.580729
Yucatán
1.653772
2.957011
0.818078
Zacatecas
0.862030
1.489128
0.317733
 
 
 
 
Totales
100.000000
100.000000
100.000000
 
 
 
 
Coeficientes preliminares.
 
Cuadro 13.
Participaciones en el impuesto especial sobre producción y servicios de mayo de 2015.
(Pesos)
 
Tabacos
 
Bebidas
 
Entidades
Labrados
Cerveza
Alcohólicas
Total
 
 
 
 
 
Aguascalientes
1,027,617
5,554,808
1,909,658
8,492,083
Baja California
3,259,049
17,544,702
5,703,277
26,507,028
Baja California Sur
683,699
4,254,461
2,762,586
7,700,746
Campeche
269,215
5,022,327
761,848
6,053,390
Coahuila
2,922,493
20,914,831
3,119,873
26,957,197
Colima
667,491
3,129,633
1,472,758
5,269,882
Chiapas
566,765
12,490,511
2,292,372
15,349,648
Chihuahua
3,290,518
22,709,446
4,311,639
30,311,603
Distrito Federal
11,707,019
41,501,516
90,383,741
143,592,275
Durango
1,322,921
7,382,333
1,260,922
9,966,176
Guanajuato
4,706,508
26,862,659
8,873,842
40,443,009
Guerrero
1,144,545
13,708,014
3,464,675
18,317,234
Hidalgo
1,199,520
6,799,672
4,712,325
12,711,517
Jalisco
8,521,495
34,418,736
40,652,798
83,593,029
México
18,351,066
31,470,011
41,960,707
91,781,784
Michoacán
3,340,173
20,274,101
13,354,669
36,968,943
Morelos
1,196,670
7,665,870
2,467,438
11,329,978
Nayarit
635,374
7,146,596
674,031
8,456,001
Nuevo León
7,819,699
38,915,602
15,254,025
61,989,325
Oaxaca
859,810
14,370,892
1,508,535
16,739,236
Puebla
3,832,672
15,016,031
14,511,991
33,360,694
Querétaro
1,916,561
6,602,526
4,778,366
13,297,453
Quintana Roo
479,365
10,170,773
7,392,375
18,042,512
San Luis Potosí
1,350,547
10,786,426
2,201,912
14,338,885
Sinaloa
1,643,974
20,720,939
2,759,879
25,124,792
Sonora
3,791,701
18,149,015
3,277,800
25,218,516
Tabasco
1,322,766
12,298,781
3,996,331
17,617,878
Tamaulipas
2,442,074
22,258,863
2,685,642
27,386,579
Tlaxcala
502,183
1,415,450
455,933
2,373,565
Veracruz
2,891,049
24,653,083
7,745,178
35,289,310
Yucatán
1,588,974
14,984,326
2,455,183
19,028,483
Zacatecas
828,254
7,545,989
953,566
9,327,809
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Totales
96,081,766
506,738,922
300,115,872
902,936,560
 
 
 
 
 
 
Cuadro 14.
Determinación de las participaciones de gasolinas y diesel de abril de 2015. (pesos)
Entidades
Recaudación de gasolinas y
diesel
9/11 Participaciones de
gasolinas y diesel
Aguascalientes
26,659,959
21,812,694
Baja California
82,123,128
67,191,650
Baja California Sur
25,127,812
20,559,119
Campeche
24,502,563
20,047,552
Coahuila
73,320,924
59,989,847
Colima
17,725,635
14,502,792
Chiapas
52,820,852
43,217,061
Chihuahua
86,775,551
70,998,178
Distrito Federal
144,696,175
118,387,780
Durango
35,506,122
29,050,463
Guanajuato
92,134,886
75,383,089
Guerrero
42,881,630
35,084,970
Hidalgo
50,778,851
41,546,333
Jalisco
159,767,815
130,719,121
México
235,448,794
192,639,922
Michoacán
72,830,036
59,588,211
Morelos
31,444,715
25,727,494
Nayarit
22,682,018
18,558,015
Nuevo León
125,999,703
103,090,666
Oaxaca
44,538,545
36,440,628
Puebla
76,032,719
62,208,588
Querétaro
54,495,007
44,586,824
Quintana Roo
34,314,182
28,075,240
San Luis Potosí
50,958,614
41,693,411
Sinaloa
75,508,153
61,779,398
Sonora
94,039,619
76,941,506
Tabasco
109,417,390
89,523,319
Tamaulipas
83,751,720
68,524,135
Tlaxcala
18,565,615
15,190,049
Veracruz
120,361,916
98,477,931
Yucatán
34,523,238
28,246,286
Zacatecas
31,815,710
26,031,035
 
 
 
Totales
2,231,549,597
1,825,813,307
 
 
 
 
Cuadro 15.
Cálculo del PIB per cápita estatal no minero.
 
 
PIB
PIB
 
 
 
PIB
estatal
estatal
 
Per cápita pc/
Entidades
estatal
minero
no minero
Población e/
PIB estatal
 
2013
2013
2013
2013
no minero
 
 
 
 
 
 
Aguascalientes
174,172,117
2,579,760
171,592,357
1,259,089
136,283
Baja California
437,681,744
1,610,051
436,071,693
3,400,719
128,229
Baja California Sur
117,252,059
4,316,100
112,935,959
726,816
155,385
Campeche
710,020,088
561,096,285
148,923,803
885,554
168,170
Coahuila
514,575,117
14,044,744
500,530,373
2,903,562
172,385
Colima
90,700,380
807,527
89,892,853
703,097
127,853
Chiapas
273,454,474
21,176,317
252,278,157
5,144,799
49,036
Chihuahua
437,905,638
17,519,422
420,386,216
3,650,023
115,174
Distrito Federal
2,580,541,134
365,705
2,580,175,429
8,886,708
290,341
Durango
191,576,253
9,295,856
182,280,397
1,735,431
105,035
Guanajuato
617,324,710
3,953,443
613,371,267
5,738,720
106,883
Guerrero
226,236,410
816,384
225,420,026
3,532,669
63,810
Hidalgo
252,211,627
3,300,426
248,911,201
2,820,238
88,259
Jalisco
988,916,902
3,893,917
985,022,985
7,778,722
126,630
México
1,444,357,471
2,834,768
1,441,522,703
16,460,921
87,572
Michoacán
361,254,607
1,093,817
360,160,790
4,542,882
79,280
Morelos
184,535,281
520,251
184,015,030
1,882,985
97,725
Nayarit
102,570,638
538,155
102,032,483
1,187,006
85,958
Nuevo León
1,103,542,671
14,768,973
1,088,773,698
4,968,502
219,135
Oaxaca
244,669,026
2,730,784
241,938,242
3,969,477
60,950
Puebla
499,752,913
11,398,216
488,354,697
6,091,952
80,164
Querétaro
321,858,394
2,647,586
319,210,808
1,955,501
163,237
Quintana Roo
239,407,082
1,049,923
238,357,159
1,501,914
158,702
San Luis Potosí
300,694,469
12,857,098
287,837,371
2,712,062
106,132
Sinaloa
324,224,256
1,302,548
322,921,708
2,942,317
109,751
Sonora
468,660,662
65,027,437
403,633,225
2,867,027
140,785
Tabasco
488,755,930
269,471,241
219,284,689
2,344,013
93,551
Tamaulipas
457,863,478
39,917,396
417,946,082
3,477,048
120,201
Tlaxcala
87,013,382
12,664
87,000,718
1,249,483
69,629
Veracruz
815,466,487
57,023,434
758,443,053
7,947,119
95,436
Yucatán
229,329,940
1,977,068
227,352,872
2,074,493
109,594
Zacatecas
161,030,512
47,218,675
113,811,837
1,555,160
73,183
 
 
 
 
 
 
Totales
15,447,555,852
1,177,165,971
14,270,389,881
118,896,009
120,024
 
 
 
 
 
 
PIB a miles de pesos.
Fuente: PIB INEGI, 08 de diciembre de 2014.
e/  Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo del cuarto trimestre de 2013, publicada el 12 de febrero de 2014 en la página de Internet del INEGI (www.inegi.org.mx).
pc/ Per cápita a pesos.
 
Cuadro 16.
Las diez entidades con el menor PIB per cápita no minero.
(Pesos)
 
 
 
No.
Entidades
PIB pc/ no minero
 
 
 
 
 
 
 
Distrito Federal
 
 
Nuevo León
 
 
Coahuila
 
 
Campeche
 
 
Querétaro
 
 
Quintana Roo
 
 
Baja California Sur
 
 
Sonora
 
 
Aguascalientes
 
 
Baja California
 
 
Colima
 
 
Jalisco
 
 
Tamaulipas
 
 
Chihuahua
 
 
Sinaloa
 
 
Yucatán
 
 
Guanajuato
 
 
San Luis Potosí
 
 
Durango
 
 
Morelos
 
 
Veracruz
 
 
Tabasco
 
1
Hidalgo
88,259
2
México
87,572
3
Nayarit
85,958
4
Puebla
80,164
5
Michoacán
79,280
6
Zacatecas
73,183
7
Tlaxcala
69,629
8
Guerrero
63,810
9
Oaxaca
60,950
10
Chiapas
49,036
 
pc/ Per cápita.
 
Cuadro 17.
Cálculo del coeficiente de participación del Fondo de Compensación para 2015.
 
Inverso
Coeficientes de
Entidades
PIB pc/ no minero
participación 1/
 
 
 
Aguascalientes
 
 
Baja California
 
 
Baja California Sur
 
 
Campeche
 
 
Coahuila
 
 
Colima
 
 
Chiapas
0.000020
14.569926
Chihuahua
 
 
Distrito Federal
 
 
Durango
 
 
Guanajuato
 
 
Guerrero
0.000016
11.196417
Hidalgo
0.000011
8.094871
Jalisco
 
 
México
0.000011
8.158329
Michoacán
0.000013
9.011636
Morelos
 
 
Nayarit
0.000012
8.311570
Nuevo León
 
 
Oaxaca
0.000016
11.721883
Puebla
0.000012
8.912298
Querétaro
 
 
Quintana Roo
 
 
San Luis Potosí
 
 
Sinaloa
 
 
Sonora
 
 
Tabasco
 
 
Tamaulipas
 
 
Tlaxcala
0.000014
10.260679
Veracruz
 
 
Yucatán
 
 
Zacatecas
0.000014
9.762392
 
 
 
Totales
0.000140
100.000000
 
 
 
1/ Coeficiente preliminar.
 
pc/ Per cápita.
 
Cuadro 18.
Distribución del Fondo de Compensación de abril de 2015.
(Pesos)
 
Coeficientes de
 
Entidades
participación 1/
Total
 
 
 
Aguascalientes
 
 
Baja California
 
 
Baja California Sur
 
 
Campeche
 
 
Coahuila
 
 
Colima
 
 
Chiapas
14.569926
59,842,381
Chihuahua
 
 
Distrito Federal
 
 
Durango
 
 
Guanajuato
 
 
Guerrero
11.196417
45,986,521
Hidalgo
8.094871
33,247,686
Jalisco
 
 
México
8.158329
33,508,327
Michoacán
9.011636
37,013,072
Morelos
 
 
Nayarit
8.311570
34,137,724
Nuevo León
 
 
Oaxaca
11.721883
48,144,743
Puebla
8.912298
36,605,067
Querétaro
 
 
Quintana Roo
 
 
San Luis Potosí
 
 
Sinaloa
 
 
Sonora
 
 
Tabasco
 
 
Tamaulipas
 
 
Tlaxcala
10.260679
42,143,210
Veracruz
 
 
Yucatán
 
 
Zacatecas
9.762392
40,096,618
 
 
 
Totales
100.000000
410,725,348
 
 
 
1/ Coeficientes preliminares.
 
Cuadro 19.
Cálculo del coeficiente de participación relativo a la Extracción de Petróleo y Gas para 2015.
 
Extracción de
 
 
Petróleo y Gas
Coeficiente de
Entidades
Producción Bruta 1/
participación p/
 
(Millones de pesos)
 
 
(1)
(2=(1/S1)100)
Aguascalientes
 
 
Baja California
 
 
Baja California Sur
 
 
Campeche
664,646
55.922547
Coahuila
 
 
Colima
 
 
Chiapas
104,450
8.788320
Chihuahua
 
 
Distrito Federal
 
 
Durango
 
 
Guanajuato
 
 
Guerrero
 
 
Hidalgo
 
 
Jalisco
 
 
México
 
 
Michoacán
 
 
Morelos
 
 
Nayarit
 
 
Nuevo León
 
 
Oaxaca
 
 
Puebla
 
 
Querétaro
 
 
Quintana Roo
 
 
San Luis Potosí
 
 
Sinaloa
 
 
Sonora
 
 
Tabasco
289,659
24.371553
Tamaulipas
45,019
3.787862
Tlaxcala
 
 
Veracruz
84,738
7.129717
Yucatán
 
 
Zacatecas
 
 
 
 
 
Totales
1,188,512
100.000000
 
 
 
1/ Fuente: Rama 2111: Extracción de petróleo y gas. Censo Económico 2009 del INEGI.
p/ Preliminar.
 
Cuadro 20.
Cálculo del coeficiente de participación relativo a la Producción de Gas Asociado y no Asociado para 2015.
 
Producción
 
 
de Gas Asociado
Coeficiente de
Entidades
y no Asociado 2014 1/
participación p/
 
(Millones de pies cúbicos)
 
 
(1)
(2=(1/S1)100)
Aguascalientes
 
 
Baja California
 
 
Baja California Sur
 
 
Campeche
2,189
36.203234
Coahuila
 
 
Colima
 
 
Chiapas
192
3.177150
Chihuahua
 
 
Distrito Federal
 
 
Durango
 
 
Guanajuato
 
 
Guerrero
 
 
Hidalgo
 
 
Jalisco
 
 
México
 
 
Michoacán
 
 
Morelos
 
 
Nayarit
 
 
Nuevo León
 
 
Oaxaca
 
 
Puebla
 
 
Querétaro
 
 
Quintana Roo
 
 
San Luis Potosí
 
 
Sinaloa
 
 
Sonora
 
 
Tabasco
2,179
36.041449
Tamaulipas
825
13.639943
Tlaxcala
 
 
Veracruz
661
10.938224
Yucatán
 
 
Zacatecas
 
 
 
 
 
Totales
6,045
100.000000
 
 
 
1/ Producción de gas natural asociado y no asociado proporcionado por el Sistema de Información Energética. Secretaría de Energía.
p/ Preliminar.
 
Cuadro 21.
Distribución e integración del Fondo de Extracción de Hidrocarburos de mayo de 2015.
(Pesos)
 
Extracción de
Producción
 
 
Petróleo
de Gas Asociado
Total
Entidades
Producción Bruta
y no Asociado
 
 
 
 
 
Aguascalientes
0
0
0
Baja California
0
0
0
Baja California Sur
0
0
0
Campeche
140,053,789
90,668,262
230,722,051
Coahuila
0
0
0
Colima
0
0
0
Chiapas
22,009,684
7,956,932
29,966,616
Chihuahua
0
0
0
Distrito Federal
0
0
0
Durango
0
0
0
Guanajuato
0
0
0
Guerrero
0
0
0
Hidalgo
0
0
0
Jalisco
0
0
0
México
0
0
0
Michoacán
0
0
0
Morelos
0
0
0
Nayarit
0
0
0
Nuevo León
0
0
0
Oaxaca
0
0
0
Puebla
0
0
0
Querétaro
0
0
0
Quintana Roo
0
0
0
San Luis Potosí
0
0
0
Sinaloa
0
0
0
Sonora
0
0
0
Tabasco
61,036,711
90,263,082
151,299,794
Tamaulipas
9,486,414
34,160,205
43,646,619
Tlaxcala
0
0
0
Veracruz
17,855,837
27,393,954
45,249,791
Yucatán
0
0
0
Zacatecas
0
0
0
 
 
 
 
Totales
250,442,436
250,442,436
500,884,871
 
 
 
 
 
Cuadro 22.
Participaciones provisionales de mayo de 2015.
(Pesos)
 
Fondo
Fondo
Impuesto
Fondo
 
 
 
General
de
Especial sobre
de Extracción
Fondo
 
Entidades
de
Fomento
Producción
de
de
Total
 
Participaciones
Municipal
y Servicios
Hidrocarburos
Compensación 1/
 
 
 
 
 
 
 
 
Aguascalientes
434,037,001
44,999,877
8,492,083
0
0
487,528,961
Baja California
1,135,937,124
34,077,664
26,507,028
0
0
1,196,521,816
Baja California Sur
266,104,446
14,274,701
7,700,746
0
0
288,079,893
Campeche
343,388,235
22,197,669
6,053,390
230,722,051
0
602,361,346
Coahuila
968,477,948
35,651,465
26,957,197
0
0
1,031,086,610
Colima
262,688,647
24,009,359
5,269,882
0
0
291,967,887
Chiapas
1,721,401,114
54,488,452
15,349,648
29,966,616
59,842,381
1,881,048,211
Chihuahua
1,188,884,848
49,382,844
30,311,603
0
0
1,268,579,295
Distrito Federal
4,470,761,452
248,464,657
143,592,275
0
0
4,862,818,384
Durango
536,037,608
44,340,070
9,966,176
0
0
590,343,854
Guanajuato
1,708,745,467
71,697,824
40,443,009
0
0
1,820,886,300
Guerrero
985,329,012
34,848,839
18,317,234
0
45,986,521
1,084,481,605
Hidalgo
770,266,098
90,111,363
12,711,517
0
33,247,686
906,336,664
Jalisco
2,634,092,455
96,292,152
83,593,029
0
0
2,813,977,635
México
5,517,567,774
152,836,248
91,781,784
0
33,508,327
5,795,694,132
Michoacán
1,282,952,057
96,362,671
36,968,943
0
37,013,072
1,453,296,743
Morelos
589,077,540
40,447,070
11,329,978
0
0
640,854,588
Nayarit
383,428,970
36,880,795
8,456,001
0
34,137,724
462,903,490
Nuevo León
1,870,429,117
47,756,016
61,989,325
0
0
1,980,174,458
Oaxaca
1,087,627,564
100,199,293
16,739,236
0
48,144,743
1,252,710,836
Puebla
1,771,404,726
103,753,216
33,360,694
0
36,605,067
1,945,123,704
Querétaro
663,755,950
47,833,859
13,297,453
0
0
724,887,262
Quintana Roo
491,081,734
31,981,242
18,042,512
0
0
541,105,488
San Luis Potosí
789,499,459
51,544,893
14,338,885
0
0
855,383,236
Sinaloa
969,178,526
39,168,463
25,124,792
0
0
1,033,471,781
Sonora
999,560,268
29,236,084
25,218,516
0
0
1,054,014,868
Tabasco
1,243,122,816
48,399,718
17,617,878
151,299,794
0
1,460,440,206
Tamaulipas
1,133,826,272
53,913,221
27,386,579
43,646,619
0
1,258,772,691
Tlaxcala
401,639,119
32,862,658
2,373,565
0
42,143,210
479,018,553
Veracruz
2,457,287,109
94,323,195
35,289,310
45,249,791
0
2,632,149,405
Yucatán
648,533,284
64,342,660
19,028,483
0
0
731,904,426
Zacatecas
464,312,805
67,977,695
9,327,809
0
40,096,618
581,714,927
 
 
 
 
 
 
 
Totales
40,190,436,546
2,004,655,932
902,936,560
500,884,871
410,725,348
44,009,639,256
 
 
 
 
 
 
 
1/ Corresponde al mes de abril de 2015.
 
Cuadro 23.
Determinación de los coeficientes de las participaciones por el 0.136% de la recaudación federal participable
para el ejercicio de 2014.
 
 
Recaudación
 
Coeficiente
 
Coeficiente
Agua y predial
Agua y predial
Coeficiente
de
Entidades/municipios
2013
2013
2012
intermedio
participación
 
(1)
(2)
(3)
(4=(1x2)/3)
(5=(4/S4)100)
Baja California
 
 
 
 
 
Ensenada, B.C.
0.075600
464,209,872
440,321,779
0.079701
0.075518
Mexicali, B.C.
1.240707
1,235,688,903
1,201,041,171
1.276499
1.209493
Tecate, B.C.
0.483028
190,622,298
177,250,274
0.519468
0.492200
Tijuana, B.C.
1.675468
2,527,137,932
2,250,476,993
1.881441
1.782680
Baja California Sur
 
 
 
 
 
La Paz, B.C.S.
0.010053
313,659,457
293,032,764
0.010761
0.010196
Campeche
 
 
 
 
 
Cd. del Carmen, Camp.
0.317773
148,413,140
134,636,433
0.350289
0.331901
Chiapas
 
 
 
 
 
Suchiate, Chis.
0.118843
1,842,967
1,659,046
0.132018
0.125088
Chihuahua
 
 
 
 
 
Ascensión, Chih.
0.016481
14,394,770
13,341,710
0.017781
0.016848
Cd. Juárez, Chih.
3.265143
1,544,545,898
1,480,938,848
3.405383
3.226627
Ojinaga, Chih.
0.068071
21,374,657
24,043,757
0.060515
0.057338
Coahuila
 
 
 
 
 
Cd. Acuña, Coah.
0.174286
84,832,413
86,259,917
0.171401
0.162404
Piedras Negras, Coah.
2.171068
145,464,230
129,855,758
2.432027
2.304365
Colima
 
 
 
 
 
Manzanillo, Col.
2.442144
261,852,592
240,796,345
2.655696
2.516292
Guerrero
 
 
 
 
 
Acapulco, Gro.
0.091794
844,396,768
793,469,502
0.097686
0.092558
Michoacán
 
 
 
 
 
Lázaro Cárdenas, Mich.
3.536472
131,392,419
88,846,108
5.230005
4.955470
Nuevo León
 
 
 
 
 
Anáhuac, N.L.
1.422911
8,848,198
8,667,647
1.452551
1.376303
Oaxaca
 
 
 
 
 
Salina Cruz, Oax.
0.114264
24,620,747
23,605,214
0.119180
0.112924
Quintana Roo
 
 
 
 
 
Benito Juárez, Q.R.
0.131604
1,242,995,126
1,133,567,935
0.144308
0.136733
O. P. Blanco, Q.R.
0.333628
157,682,018
137,800,383
0.381763
0.361723
Sinaloa
 
 
 
 
 
Mazatlán, Sin.
0.196378
693,249,680
515,748,764
0.263964
0.250108
Sonora
 
 
 
 
 
Agua Prieta, Son.
0.173324
78,364,513
75,317,771
0.180336
0.170869
Guaymas, Son.
0.024386
154,000,912
164,422,281
0.022840
0.021641
Naco, Son.
0.084136
3,487,355
3,651,126
0.080362
0.076144
Nogales, Son.
4.178165
236,773,789
230,341,698
4.294836
4.069391
P.E. Calles (Sonoyta), Son.
0.018409
11,846,856
6,807,124
0.032039
0.030357
San Luis R.C., Son.
0.081066
133,606,877
127,203,289
0.085147
0.080677
Tamaulipas
 
 
 
 
 
Altamira, Tamps.
10.122884
221,665,289
237,860,615
9.433642
8.938450
Cd. Camargo, Tamps.
0.075107
11,678,152
10,644,891
0.082397
0.078072
Cd. M. Alemán, Tamps.
0.305149
24,344,802
18,224,454
0.407628
0.386231
Cd. Madero, Tamps.
1.439590
213,656,603
200,010,650
1.537808
1.457085
Matamoros, Tamps.
5.752280
460,751,977
438,889,328
6.038822
5.721831
Nuevo Laredo, Tamps.
49.497915
398,685,367
381,412,152
51.739554
49.023633
Reynosa, Tamps.
3.320987
605,104,077
606,581,078
3.312901
3.139000
Río Bravo, Tamps.
0.135080
82,612,718
108,382,930
0.102962
0.097557
Tampico, Tamps.
1.562720
349,460,893
326,578,463
1.672215
1.584437
Veracruz
 
 
 
 
 
Coatzacoalcos, Ver.
0.226226
237,139,190
205,201,763
0.261436
0.247713
Tuxpan, Ver.
0.758768
81,618,748
68,122,966
0.909087
0.861367
Veracruz, Ver.
3.837630
436,978,252
406,415,373
4.126224
3.909629
Yucatán
 
 
 
 
 
Progreso, Yuc.
0.520461
31,137,939
30,159,176
0.537351
0.509144
Total
100.000000
13,830,138,394
12,821,587,476
105.540024
100.000000
Coeficientes preliminares.
Nota: Las cifras de recaudación de agua y predial se presentan a pesos.
 
Cuadro 24.
Participaciones provisionales por el 0.136% de la recaudación federal participable de mayo de 2015. (Pesos)
 
 
 
Participación
Entidades/municipios
Coeficiente
Participación
por entidad
Baja California
 
 
9,705,445
Ensenada, B.C.
0.075518
205,886
 
Mexicali, B.C.
1.209493
3,297,479
 
Tecate, B.C.
0.492200
1,341,901
 
Tijuana, B.C.
1.782680
4,860,178
 
Baja California Sur
 
 
27,798
La Paz, B.C.S.
0.010196
27,798
 
Campeche
 
 
904,873
Cd. del Carmen, Camp.
0.331901
904,873
 
Chiapas
 
 
341,032
Suchiate, Chis.
0.125088
341,032
 
Chihuahua
 
 
8,999,112
Ascensión, Chih.
0.016848
45,934
 
Cd. Juárez, Chih.
3.226627
8,796,856
 
Ojinaga, Chih.
0.057338
156,322
 
Coahuila
 
 
6,725,232
Cd. Acuña, Coah.
0.162404
442,768
 
Piedras Negras, Coah.
2.304365
6,282,464
 
Colima
 
 
6,860,249
Manzanillo, Col.
2.516292
6,860,249
 
Guerrero
 
 
252,344
Acapulco, Gro.
0.092558
252,344
 
Michoacán
 
 
13,510,258
Lázaro Cárdenas, Mich.
4.955470
13,510,258
 
Nuevo León
 
 
3,752,260
Anáhuac, N.L.
1.376303
3,752,260
 
Oaxaca
 
 
307,869
Salina Cruz, Oax.
0.112924
307,869
 
Quintana Roo
 
 
1,358,958
Benito Juárez, Q.R.
0.136733
372,780
 
O. P. Blanco, Q.R.
0.361723
986,178
 
Sinaloa
 
 
681,878
Mazatlán, Sin.
0.250108
681,878
 
Sonora
 
 
12,129,669
Agua Prieta, Son.
0.170869
465,847
 
Guaymas, Son.
0.021641
59,001
 
Naco, Son.
0.076144
207,594
 
Nogales, Son.
4.069391
11,094,512
 
P.E. Calles (Sonoyta), Son.
0.030357
82,763
 
San Luis R.C., Son.
0.080677
219,953
 
Tamaulipas
 
 
192,005,468
Altamira, Tamps.
8.938450
24,369,183
 
Cd. Camargo, Tamps.
0.078072
212,850
 
Cd. M. Alemán, Tamps.
0.386231
1,052,994
 
Cd. Madero, Tamps.
1.457085
3,972,498
 
Matamoros, Tamps.
5.721831
15,599,612
 
Nuevo Laredo, Tamps.
49.023633
133,654,701
 
Reynosa, Tamps.
3.139000
8,557,955
 
Río Bravo, Tamps.
0.097557
265,974
 
Tampico, Tamps.
1.584437
4,319,701
 
Veracruz
 
 
13,682,668
Coatzacoalcos, Ver.
0.247713
675,347
 
Tuxpan, Ver.
0.861367
2,348,372
 
Veracruz, Ver.
3.909629
10,658,948
 
Yucatán
 
 
1,388,097
Progreso, Yuc.
0.509144
1,388,097
 
Total
100.000000
272,633,207
272,633,207
Recaudación Federal Participable (RFP)
 
200,465,593,191
 
0.136% de la RFP
272,633,207
 
 
Cuadro 25.
Cálculo y distribución de las participaciones a municipios por los que se exportan hidrocarburos de mayo de
2015. (Pesos)
 
 
 
Participaciones a
municipios por los que
se exportan
hidrocarburos
 
 
Importe del
Coeficiente
 
Municipios
Crudo
de
Participación
 
Exportado (a)
Distribución
 
 
(1)
(2=1/S1)
(3)
(4=2 x 3)
 
 
 
 
 
Campeche, Camp.
167,866,009
10.761745
 
3,363,369
Cd. del Carmen, Camp.
671,464,037
43.046979
 
13,453,476
Cd. Madero, Tamps.
49,116,030
3.148786
 
984,090
Coatzacoalcos, Ver.
268,623,549
17.221224
 
5,382,151
Paraíso, Tab.
278,703,886
17.867465
 
5,584,120
Salina Cruz, Oax.
123,907,172
7.943582
 
2,482,608
Piedras Negras, Coah.
159,405
0.010219
 
3,194
Reynosa, Tamps.
0
0.000000
 
0
 
 
 
 
 
Total
1,559,840,089
100.000000
31,253,009
31,253,009
 
 
 
 
 
(a) Dólares
Cálculo efectuado el 20 de mayo de 2015.
 
Segundo.- En cumplimiento de la obligación contenida en el artículo 26 de la Ley del Servicio de Administración Tributaria y 4o. de la Ley de Coordinación Fiscal, en los cuadros que a continuación se relacionan se da a conocer la recaudación federal participable, el cálculo de las participaciones en ingresos federales y la determinación de las diferencias por el ajuste definitivo de 2014.
·      Cuadro 26. Determinación de la recaudación federal participable para el ajuste definitivo del ejercicio de 2014, conforme a los artículos 2o. y 7o. de la Ley de Coordinación Fiscal.
·      Cuadro 27. Integración de los fondos de participaciones por el ajuste definitivo de 2014, de acuerdo a lo establecido en los artículos 2o., 2o.-A, 3o.-A, 4o.-A, 4o.-B, 5o. y 7o. de la Ley de Coordinación Fiscal.
·      Cuadro 28. Cálculo de los coeficientes de participación de la primera parte del crecimiento del Fondo General de Participaciones para 2014, conforme al artículo 2o. de la Ley de Coordinación Fiscal.
·      Cuadro 29. Cálculo de los coeficientes de participación de la segunda parte del crecimiento del Fondo General de Participaciones para 2014, conforme al artículo 2o. de la Ley de Coordinación Fiscal.
·      Cuadro 30. Cálculo de los coeficientes de participación de la tercera parte del crecimiento del Fondo General de Participaciones para 2014, conforme al artículo 2o. de la Ley de Coordinación Fiscal.
·      Cuadro 31. Resarcimiento del 80% de la recaudación de Bases Especiales de Tributación (BET) de 1989, que se adicionan al Fondo General de Participaciones por el ajuste definitivo de 2014, conforme al séptimo párrafo del artículo 2o. de la Ley de Coordinación Fiscal.
·      Cuadro 32. Integración del Fondo General de Participaciones por el ajuste definitivo de 2014, conforme a los artículos 2o., 5o. y 7o. de la Ley de Coordinación Fiscal.
·      Cuadro 33. Diferencias del Fondo General de Participaciones por el ajuste definitivo de 2014, conforme a los artículos 2o., 5o. y 7o. de la Ley de Coordinación Fiscal.
·      Cuadro 34. Cálculo de los coeficientes de participación del crecimiento del Fondo de Fomento Municipal para 2014, conforme al artículo 2o.-A, fracción III de la Ley de Coordinación Fiscal.
·      Cuadro 35. Distribución e integración del Fondo de Fomento Municipal por el ajuste definitivo de 2014, conforme a los artículos 2o.-A, fracción III, 5o. y 7o. de la Ley de Coordinación Fiscal.
·      Cuadro 36. Diferencias de Participaciones del Fondo de Fomento Municipal por el ajuste definitivo de 2014, conforme a los artículos 2o.-A, 5o. y 7o. de la Ley de Coordinación Fiscal.
 
·      Cuadro 37. Importes del impuesto especial sobre producción y servicios del ejercicio 2013, conforme al artículo 3o.-A de la Ley de Coordinación Fiscal.
·      Cuadro 38. Coeficientes de las participaciones específicas en el impuesto especial sobre producción y servicios de 2014, conforme al artículo 3o.-A de la Ley de Coordinación Fiscal.
·      Cuadro 39. Participaciones en el impuesto especial sobre producción y servicios por el ajuste definitivo de 2014, conforme a los artículos 3o.-A y 7o. de la Ley de Coordinación Fiscal.
·      Cuadro 40. Diferencias de las participaciones en el impuesto especial sobre producción y servicios por el ajuste definitivo de 2014, conforme a los artículos 3o.-A y 7o. de la Ley de Coordinación Fiscal.
·      Cuadro 41. Integración del Fondo de Fiscalización y Recaudación por el ajuste definitivo de 2014.
·      Cuadro 42. Cálculo de los coeficientes de participación de la primera parte del crecimiento del Fondo de Fiscalización y Recaudación para 2014.
·      Cuadro 43. Cálculo de los coeficientes de participación de la segunda parte del crecimiento del Fondo de Fiscalización y Recaudación para 2014.
·      Cuadro 44. Cálculo de los coeficientes de participación de la tercera parte del crecimiento del Fondo de Fiscalización y Recaudación para 2014.
·      Cuadro 45. Cálculo de los coeficientes de participación de la cuarta parte del crecimiento del Fondo de Fiscalización y Recaudación para 2014.
·      Cuadro 46. Distribución e integración del Fondo de Fiscalización y Recaudación de 2014.
·      Cuadro 47. Diferencias del Fondo de Fiscalización y Recaudación por el ajuste definitivo de 2014.
·      Cuadro 48. Cálculo del coeficiente de participación relativo a la Extracción de Petróleo y Gas para 2014, conforme al artículo 4o.-B de la Ley de Coordinación Fiscal.
·      Cuadro 49. Cálculo del coeficiente de participación relativo a la Producción de Gas Asociado y no Asociado para 2014, conforme al artículo 4o.-B de la Ley de Coordinación Fiscal.
·      Cuadro 50. Distribución e integración del Fondo de Extracción de Hidrocarburos de 2014, conforme al artículo 4o.-B de la Ley de Coordinación Fiscal.
·      Cuadro 51. Diferencias del Fondo de Extracción de Hidrocarburos por el ajuste definitivo de 2014, conforme al artículo 4o.-B de la Ley de Coordinación Fiscal.
·      Cuadro 52. Diferencias de participaciones por el ajuste definitivo de 2014.
·      Cuadro 53. Participaciones por el 0.136% de la recaudación federal participable por el ajuste definitivo de 2014, de conformidad con los artículos 2o.-A, fracción I y 7o. de la Ley de Coordinación Fiscal.
·      Cuadro 54. Diferencias de participaciones por el 0.136% de la recaudación federal participable por el ajuste definitivo de 2014, de conformidad con los artículos 2o.-A, fracción I y 7o. de la Ley de Coordinación Fiscal.
·      Cuadro 55. Diferencias de participaciones por el 3.17% del derecho adicional sobre la extracción de petróleo de 2014, de conformidad con el artículo 2o.-A, fracción II de la Ley de Coordinación Fiscal.
Cuadro 26.
Determinación de la recaudación federal participable para el ajuste definitivo del ejercicio de 2014 (Miles de
pesos)
Conceptos
Total
Ingresos Tributarios
1,769,100,537
Renta
986,601,541
Valor Agregado
667,085,052
Especial sobre Producción y Servicios
84,496,587
Gasolinas y Diesel (Artículo 2o.-A. fracción I)
-37,690,390
Bebidas Alcohólicas
10,202,259
Cervezas
28,147,827
Tabacos
34,531,920
Bebidas Energetizantes
26,967
Telecomunicaciones
7,220,219
Retenciones
83,051
Bebidas saborizadas
18,279,672
Alimentos no Básicos con Alta Densidad Calórica
13,666,099
Plaguicidas
358,612
Combustibles Fósiles
9,670,350
Rendimientos petroleros
4,668,735
Importación
33,927,838
Exportación
837
Tenencia (aeronaves)
1,656
Recargos y actualizaciones
19,142,503
Otros 1/
-26,824,212
Derechos
572,890,664
Derecho ordinario sobre hidrocarburos
557,602,734
Derecho especial sobre hidrocarburos
2,888,599
Derecho adicional sobre hidrocarburos
625,203
Derecho ordinario sobre hidrocarburos para municipios 2/
9,673,568
Derecho especial sobre hidrocarburos para municipios 2/
50,113
Derecho adicional sobre hidrocarburos para municipios 2/
10,846
Derecho de Minería
2,039,602
Recaudación Federal Participable Bruta 3/
2,341,991,201
Menos:
30,731,069
20% de Bebidas Alcohólicas
2,040,452
20% de Cervezas
5,629,565
8% de Tabacos
2,762,554
Derecho ordinario sobre hidrocarburos para municipios 2/
9,673,568
Derecho especial sobre hidrocarburos para municipios 2/
50,113
Derecho adicional sobre hidrocarburos para municipios 2/
10,846
Incentivos Económicos
10,181,886
Loterías, rifas, sorteos (premios) artículos 138 y 169 de la Ley del Impuesto sobre la
Renta
382,086
Recaudación Federal Participable 4/
2,311,260,132
Las sumas pueden no coincidir debido al redondeo
 
1/  Incluye: Contribuciones no comprendidas en las fracciones precedentes causadas en ejercicios fiscales anteriores pendientes de liquidación o de pago, y el impuesto sobre servicios expresamente declarados de interés público por ley, en los que intervengan empresas concesionarias de bienes del dominio directo de la Nación.
2/  Corresponde a la aplicación del factor de 0.0148 de la recaudación obtenida por los derechos ordinario sobre hidrocarburos, especial sobre hidrocarburos y adicional sobre hidrocarburos, para dar cumplimiento a lo establecido en el artículo 261, segundo párrafo, de la Ley Federal de Derechos.
3/  Fuente Unidad de Política de Ingresos Tributarios, de la Subsecretaría de Ingresos. SHCP, con información de la Cuenta de la Hacienda Pública Federal de 2014.
4/  Fuente Unidad de Coordinación con Entidades Federativas.
 
Cuadro 27.
Integración de los fondos de participaciones por el ajuste definitivo de 2014.
(Pesos)
Conceptos
Cantidad
Recaudación Federal Participable
 
1) Recaudación federal participable definitiva de 2014
2,311,260,132,088
2) Recaudación federal participable definitiva de 2007
1,329,140,270,000
3) Crecimiento (1-2)
982,119,862,088
 
 
Fondo General de Participaciones
 
4) Fondo general de participaciones base 2013 (2 x 20%)
265,828,054,000
5) Fondo general de participaciones crecimiento 2014 (3 x 20%)
196,423,972,418
5.1) Primera parte 60% del crecimiento de 2014 (5 x 60%)
117,854,383,451
5.2) Segunda parte 30% del crecimiento de 2014 (5 x 30%)
58,927,191,725
5.3) Tercera parte 10% del crecimiento de 2014 (5 x 10%)
19,642,397,242
6) Total fondo general de 2013 (4+5)
462,252,026,418
 
 
Fondo de Fomento Municipal
 
7) Recaudación federal participable de 2013
2,133,951,105,000
8) Crecimiento (1-7)
177,309,027,088
9) Fondo de fomento municipal base 2013 (7 x 1%)
21,339,511,050
10) Fondo de fomento municipal crecimiento 2014 (8 x 1%)
1,773,090,271
10.1) Fondo de fomento municipal crecimiento 2014 sin coordinación (10 x 16.8%)
297,879,166
10.2) Fondo de fomento municipal crecimiento 2014 con coordinación (10 x 83.2%)
1,475,211,105
11) Total fondo de fomento municipal de 2014 (9+10)
23,112,601,321
 
 
Participaciones en el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios
 
10) Participaciones por tabacos labrados
2,762,553,630
11) Participaciones por cerveza
5,629,565,436
12) Participaciones por bebidas alcohólicas
2,040,451,856
13) Total participaciones en el impuesto especial sobre producción y servicios (10+11+12)
10,432,570,922
 
 
Participaciones por el 0.136% de la recaudación federal participable
 
14) Participaciones por el 0.136% de la Recaudación Federal Participable (1 x 0.136%)
3,143,313,780
 
 
Fondo de Extracción de Hidrocarburos de 2014
 
15) 0.6% del derecho ordinario sobre hidrocarburos
3,921,716,566
16) 50% del 0.6% del derecho ordinario sobre hidrocarburos (15 x 50%)
1,960,858,283
17) 50% del 0.6% del derecho ordinario sobre hidrocarburos (15 x 50%)
1,960,858,283
18) Fondo de extracción de hidrocarburos (16+17)
3,921,716,566
 
 
 
Cuadro 28.
Cálculo de los coeficientes de participación de la primera parte del crecimiento del Fondo General de
Participaciones para 2014.
 
 
 
 
 
Resultado
 
 
PIB
PIB
Variación
Población e/
variación PIB
Coeficientes de
Entidades
2012
2013
2013/2012
2014
por población
participación 1/
 
(1)
(2)
(3=2/1)
(4)
(5=3*4)
(6= (5/S5)100)
 
 
 
 
 
 
 
Aguascalientes
163,232,370
174,172,117
1.067019
1,272,433
1,357,711
1.104275
Baja California
428,122,313
437,681,744
1.022329
3,439,527
3,516,327
2.859954
Baja California Sur
111,767,826
117,252,059
1.049068
743,953
780,457
0.634774
Campeche
771,686,131
710,020,088
0.920089
895,910
824,317
0.670446
Coahuila
511,973,671
514,575,117
1.005081
2,930,129
2,945,018
2.395288
Colima
87,071,620
90,700,380
1.041676
712,588
742,286
0.603727
Chiapas
273,725,551
273,454,474
0.999010
5,195,070
5,189,925
4.221151
Chihuahua
417,199,721
437,905,638
1.049631
3,678,056
3,860,601
3.139964
Distrito Federal
2,473,631,609
2,580,541,134
1.043220
8,872,196
9,255,649
7.527949
Durango
184,044,940
191,576,253
1.040921
1,749,106
1,820,681
1.480825
Guanajuato
586,314,781
617,324,710
1.052890
5,775,738
6,081,214
4.946068
Guerrero
218,502,192
226,236,410
1.035397
3,549,521
3,675,162
2.989140
Hidalgo
252,874,252
252,211,627
0.997380
2,847,347
2,839,886
2.309780
Jalisco
946,896,310
988,916,902
1.044377
7,850,061
8,198,425
6.668071
México
1,391,857,801
1,444,357,471
1.037719
16,651,171
17,279,239
14.053820
Michoacán
349,598,583
361,254,607
1.033341
4,568,096
4,720,402
3.839271
Morelos
177,907,827
184,535,281
1.037252
1,900,312
1,971,103
1.603168
Nayarit
96,957,582
102,570,638
1.057892
1,204,111
1,273,819
1.036043
Nuevo León
1,079,114,674
1,103,542,671
1.022637
5,022,848
5,136,551
4.177739
Oaxaca
246,412,096
244,669,026
0.992926
3,989,551
3,961,330
3.221890
Puebla
490,972,233
499,752,913
1.017884
6,139,519
6,249,320
5.082794
Querétaro
305,887,443
321,858,394
1.052212
1,978,299
2,081,590
1.693031
Quintana Roo
225,991,965
239,407,082
1.059361
1,535,628
1,626,784
1.323122
San Luis Potosí
295,306,023
300,694,469
1.018247
2,731,485
2,781,326
2.262152
Sinaloa
313,109,356
324,224,256
1.035498
2,962,047
3,067,195
2.494659
Sonora
443,650,367
468,660,662
1.056374
2,897,687
3,061,041
2.489654
Tabasco
523,980,583
488,755,930
0.932775
2,362,551
2,203,728
1.792371
Tamaulipas
448,063,596
457,863,478
1.021872
3,508,008
3,584,734
2.915592
Tlaxcala
84,209,365
87,013,382
1.033298
1,262,940
1,304,994
1.061398
Veracruz
815,358,796
815,466,487
1.000132
7,993,727
7,994,783
6.502441
Yucatán
220,310,439
229,329,940
1.040940
2,095,005
2,180,774
1.773701
Zacatecas
182,071,637
161,030,512
0.884435
1,564,961
1,384,106
1.125743
 
 
 
 
 
 
 
Totales
15,117,803,653
15,447,555,852
32.702882
119,879,581
122,950,476
100.000000
 
 
 
 
 
 
 
Fuente: PIB INEGI, 08 de diciembre de 2014.
PIB. A miles de pesos corrientes.
e/  Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo del tercer trimestre de 2014, publicada el 12 de noviembre de 2014 en la página de Internet del INEGI (www.inegi.org.mx).
1/ Coeficientes definitivos.
 
Cuadro 29.
Cálculo de los coeficientes de participación de la segunda parte del crecimiento del Fondo General de
Participaciones para 2014.
 
Crecimientos IE d/
 
 
Resultado
 
 
 
 
 
Media
Población e/
media móvil
Coeficientes de
Entidades
2011/2010
2012/2011
2013/2012
móvil IE
2014
por población
participación 1/
 
(1)
(2)
(3)
(4=(S(1+2+3)/3))
(5)
(6=4*5)
(7=(6/S6)100)
 
 
 
 
 
 
 
 
Aguascalientes
1.131
1.189
0.937
1.086
1,272,433
1,381,389
1.049464
Baja California
1.069
1.086
1.041
1.065
3,439,527
3,664,504
2.783983
Baja California Sur
1.079
1.207
1.048
1.111
743,953
826,729
0.628079
Campeche
1.403
1.067
0.905
1.125
895,910
1,008,124
0.765888
Coahuila
1.024
1.555
1.029
1.203
2,930,129
3,524,874
2.677904
Colima
1.247
0.964
1.014
1.075
712,588
765,951
0.581906
Chiapas
1.100
0.984
1.129
1.071
5,195,070
5,562,593
4.225992
Chihuahua
1.069
1.167
1.025
1.087
3,678,056
3,998,626
3.037821
Distrito Federal
1.129
1.279
0.932
1.113
8,872,196
9,878,838
7.505113
Durango
1.327
1.162
0.832
1.107
1,749,106
1,936,658
1.471311
Guanajuato
1.088
1.102
1.061
1.084
5,775,738
6,258,622
4.754776
Guerrero
1.021
1.176
1.023
1.073
3,549,521
3,810,387
2.894812
Hidalgo
1.083
1.127
0.746
0.985
2,847,347
2,805,179
2.131140
Jalisco
1.094
1.104
1.069
1.089
7,850,061
8,546,180
6.492671
México
1.117
1.239
0.796
1.051
16,651,171
17,492,377
13.289242
Michoacán
1.124
1.335
0.942
1.133
4,568,096
5,177,612
3.933515
Morelos
1.052
1.078
1.222
1.117
1,900,312
2,123,076
1.612935
Nayarit
0.852
1.056
1.174
1.027
1,204,111
1,236,960
0.939739
Nuevo León
1.477
1.009
1.119
1.202
5,022,848
6,035,256
4.585082
Oaxaca
1.109
1.371
0.990
1.157
3,989,551
4,615,415
3.506406
Puebla
1.363
1.307
0.774
1.148
6,139,519
7,047,501
5.354101
Querétaro
1.153
1.119
1.034
1.102
1,978,299
2,180,069
1.656234
Quintana Roo
1.056
1.163
1.125
1.115
1,535,628
1,712,200
1.300786
San Luis Potosí
1.071
1.168
0.904
1.048
2,731,485
2,861,784
2.174144
Sinaloa
1.124
1.234
0.958
1.105
2,962,047
3,274,202
2.487464
Sonora
1.243
1.012
1.312
1.189
2,897,687
3,445,002
2.617224
Tabasco
1.611
1.088
0.990
1.230
2,362,551
2,905,273
2.207183
Tamaulipas
1.050
1.174
1.106
1.110
3,508,008
3,893,178
2.957710
Tlaxcala
1.234
1.101
0.967
1.101
1,262,940
1,389,879
1.055913
Veracruz
1.011
1.330
0.700
1.014
7,993,727
8,104,311
6.156976
Yucatán
1.352
1.163
0.961
1.159
2,095,005
2,427,369
1.844112
Zacatecas
1.308
1.013
1.010
1.111
1,564,961
1,737,981
1.320373
 
 
 
 
 
 
 
 
Totales
1.142
1.187
0.962
35.392
119,879,581
131,628,100
100.000000
 
 
 
 
 
 
 
 
IE. Recaudación de impuestos y derechos locales.
e/ Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo del tercer trimestre de 2014, publicada el 12 de noviembre de 2014 en la página de Internet del INEGI (www.inegi.org.mx).
d/ Definitivos
 
 
 
 
 
 
 
1/ Coeficientes definitivos.
 
Cuadro 30.
Cálculo de los coeficientes de participación de la tercera parte del crecimiento del Fondo General de
Participaciones para 2014.
 
Impuestos y
 
Resultado
 
 
derechos (IE)
Población e/
IE 2013
Coeficientes de
Entidades
locales de 2013 d/
2014
por población
participación 1/
 
(1)
(2)
(3=2*1)
(4=(3/S3)100)
 
 
 
 
 
Aguascalientes
2,167,067,797
1,272,433
2,757,448,578,750,870
0.229606
Baja California
7,479,275,694
3,439,527
25,725,170,689,784,800
2.142069
Baja California Sur
1,669,288,166
743,953
1,241,871,938,975,080
0.103407
Campeche
1,806,142,007
895,910
1,618,140,685,589,920
0.134738
Coahuila
5,853,371,930
2,930,129
17,151,134,838,882,700
1.428131
Colima
1,376,196,381
712,588
980,661,026,744,028
0.081657
Chiapas
3,429,492,014
5,195,070
17,816,451,077,394,400
1.483530
Chihuahua
8,885,286,370
3,678,056
32,680,580,845,794,800
2.721228
Distrito Federal
39,336,866,888
8,872,196
349,004,393,060,416,000
29.060701
Durango
1,690,641,297
1,749,106
2,957,110,836,885,250
0.246231
Guanajuato
7,334,686,591
5,775,738
42,363,228,060,111,900
3.527477
Guerrero
2,879,811,897
3,549,521
10,221,952,803,209,000
0.851156
Hidalgo
2,566,907,091
2,847,347
7,308,875,203,556,270
0.608591
Jalisco
10,483,512,857
7,850,061
82,296,215,423,256,400
6.852595
México
19,396,335,270
16,651,171
322,971,695,355,933,000
26.893025
Michoacán
3,982,038,791
4,568,096
18,190,335,472,052,600
1.514663
Morelos
1,905,327,844
1,900,312
3,620,717,366,179,860
0.301488
Nayarit
1,443,586,250
1,204,111
1,738,238,083,131,980
0.144739
Nuevo León
14,294,954,385
5,022,848
71,801,383,040,729,100
5.978717
Oaxaca
2,367,347,852
3,989,551
9,444,654,990,106,940
0.786432
Puebla
5,006,779,401
6,139,519
30,739,217,261,923,500
2.559576
Querétaro
4,658,344,931
1,978,299
9,215,599,118,652,370
0.767359
Quintana Roo
4,724,449,164
1,535,628
7,254,996,420,814,990
0.604105
San Luis Potosí
3,182,562,271
2,731,485
8,693,121,104,802,430
0.723854
Sinaloa
5,417,807,812
2,962,047
16,047,801,376,170,400
1.336259
Sonora
5,912,290,161
2,897,687
17,131,966,339,757,600
1.426535
Tabasco
2,631,752,953
2,362,551
6,217,650,570,933,980
0.517728
Tamaulipas
6,619,189,380
3,508,008
23,220,169,297,537,700
1.933484
Tlaxcala
651,688,801
1,262,940
823,043,853,993,946
0.068533
Veracruz
6,570,786,216
7,993,727
52,525,071,185,027,800
4.373628
Yucatán
2,094,335,381
2,095,005
4,387,643,093,950,100
0.365348
Zacatecas
1,791,192,316
1,564,961
2,803,146,117,305,440
0.233411
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Totales
189,609,316,158
119,879,581
1,200,949,685,118,360,000
100.000000
 
 
 
 
 
Fuente: Cuentas Públicas de las entidades.
IE. Recaudación de impuestos y derechos locales a pesos corrientes.
d/ Definitivo.
e/ Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo del tercer trimestre de 2014, publicada el 12 de noviembre de 2014 en la página de Internet del INEGI (www.inegi.org.mx).
1/ Coeficientes definitivos.
 
Cuadro 31.
Resarcimiento del 80% de la recaudación de Bases Especiales de Tributación (BET) de 1989, que se
adicionan al Fondo General de Participaciones por el ajuste definitivo de 2014.
(Pesos)
 
 
Actualización a
Entidades
80% BET
junio de 2013 d/
 
de 1989
12.4997
 
 
 
Aguascalientes
788,208
9,852,364
Baja California
2,954,803
36,934,151
Baja California Sur
772,438
9,655,243
Campeche
812,889
10,160,869
Coahuila
2,247,592
28,094,226
Colima
323,808
4,047,503
Chiapas
7,283,222
91,038,090
Chihuahua
8,146,362
101,827,081
Distrito Federal
971,991
12,149,596
Durango
4,235,805
52,946,292
Guanajuato
2,563,631
32,044,618
Guerrero
328,051
4,100,539
Hidalgo
271,544
3,394,219
Jalisco
9,576,691
119,705,764
México
218,256
2,728,135
Michoacán
2,455,046
30,687,338
Morelos
451,987
5,649,702
Nayarit
818,713
10,233,667
Nuevo León
3,047,369
38,091,198
Oaxaca
610,250
7,627,942
Puebla
1,221,283
15,265,671
Querétaro
1,435,730
17,946,194
Quintana Roo
53,930
674,109
San Luis Potosí
1,589,981
19,874,286
Sinaloa
9,406,668
117,580,528
Sonora
11,431,317
142,888,033
Tabasco
2,462,672
30,782,661
Tamaulipas
1,967,010
24,587,035
Tlaxcala
17,902
223,770
Veracruz
9,805,475
122,565,496
Yucatán
1,183,000
14,787,145
Zacatecas
853,445
10,667,806
 
 
 
Totales
90,307,069
1,128,811,270
 
 
 
d/ Definitivo.
 
Cuadro 32.
Integración del Fondo General de Participaciones por el ajuste definitivo de 2014.
(Pesos)
 
Fondo
Fondo General de Participaciones crecimiento 2014
 
 
 
General de
Primera
Segunda
Tercera
Resarcimiento
 
Entidades
Participaciones
Parte
Parte
Parte
BET
Total
 
de 2007
C1
C2
C3
2014
 
 
 
 
 
 
 
 
Aguascalientes
3,041,387,269
1,301,435,928
618,419,505
45,100,058
9,852,364
5,016,195,124
Baja California
7,626,756,009
3,370,581,372
1,640,523,012
420,753,699
36,934,151
13,095,548,243
Baja California Sur
1,922,951,363
748,108,690
370,109,557
20,311,710
9,655,243
3,071,136,565
Campeche
2,717,270,020
790,150,554
451,316,419
26,465,857
10,160,869
3,995,363,719
Coahuila
6,458,269,887
2,822,951,513
1,578,013,748
280,519,166
28,094,226
11,167,848,540
Colima
1,970,839,320
711,519,015
342,900,667
16,039,418
4,047,503
3,045,345,922
Chiapas
12,052,438,701
4,974,811,421
2,490,258,226
291,400,892
91,038,090
19,899,947,331
Chihuahua
7,559,991,566
3,700,585,036
1,790,102,488
534,514,442
101,827,081
13,687,020,613
Distrito Federal
32,936,564,964
8,872,018,037
4,422,552,501
5,708,218,265
12,149,596
51,951,503,362
Durango
3,462,230,925
1,745,217,050
867,002,064
48,365,678
52,946,292
6,175,762,009
Guanajuato
10,263,898,064
5,829,158,000
2,801,856,196
692,881,113
32,044,618
19,619,837,990
Guerrero
5,919,287,990
3,522,832,365
1,705,831,653
167,187,402
4,100,539
11,319,239,949
Hidalgo
4,744,571,185
2,722,177,345
1,255,821,074
119,541,919
3,394,219
8,845,505,742
Jalisco
17,193,551,843
7,858,613,526
3,825,948,717
1,346,013,888
119,705,764
30,343,833,739
México
33,604,420,677
16,563,042,999
7,830,977,054
5,282,434,740
2,728,135
63,283,603,605
Michoacán
7,551,448,917
4,524,748,845
2,317,910,146
297,516,041
30,687,338
14,722,311,288
Morelos
3,883,371,879
1,889,403,827
950,457,387
59,219,441
5,649,702
6,788,102,237
Nayarit
2,606,292,740
1,221,021,546
553,761,577
28,430,136
10,233,667
4,419,739,665
Nuevo León
12,741,974,417
4,923,649,084
2,701,860,062
1,174,363,344
38,091,198
21,579,938,105
Oaxaca
6,461,415,216
3,797,139,176
2,066,226,403
154,474,136
7,627,942
12,486,882,874
Puebla
10,668,881,779
5,990,295,889
3,155,021,098
502,762,042
15,265,671
20,332,226,479
Querétaro
4,516,966,087
1,995,311,226
975,972,132
150,727,762
17,946,194
7,656,923,401
Quintana Roo
3,188,229,307
1,559,356,953
766,516,904
118,660,693
674,109
5,633,437,966
San Luis Potosí
4,974,553,698
2,666,045,023
1,281,162,004
142,182,258
19,874,286
9,083,817,268
Sinaloa
6,396,671,361
2,940,064,968
1,465,792,842
262,473,352
117,580,528
11,182,583,051
Sonora
6,624,932,393
2,934,165,811
1,542,256,527
280,205,651
142,888,033
11,524,448,415
Tabasco
11,033,941,775
2,112,387,370
1,300,631,100
101,694,154
30,782,661
14,579,437,061
Tamaulipas
7,484,910,061
3,436,152,599
1,742,895,595
379,782,596
24,587,035
13,068,327,886
Tlaxcala
2,748,439,695
1,250,903,758
622,220,035
13,461,475
223,770
4,635,248,733
Veracruz
16,062,813,330
7,663,412,334
3,628,133,300
859,085,377
122,565,496
28,336,009,838
Yucatán
4,202,227,919
2,090,384,947
1,086,683,293
71,763,064
14,787,145
7,465,846,367
Zacatecas
3,206,553,640
1,326,737,242
778,058,439
45,847,474
10,667,806
5,367,864,601
 
 
 
 
 
 
 
Totales
265,828,054,000
117,854,383,451
58,927,191,725
19,642,397,242
1,128,811,270
463,380,837,688
 
 
 
 
 
 
 
 
Cuadro 33.
Diferencias del Fondo General de Participaciones por el ajuste definitivo de 2014.
(Pesos)
 
 
 
Diferencias
Entidades
Preliminar
Definitivo
Absolutas
Rel %
 
 
 
 
 
Aguascalientes
4,974,947,501
5,016,195,124
41,247,624
0.8
Baja California
13,096,393,791
13,095,548,243
-845,548
-0.0
Baja California Sur
3,041,764,612
3,071,136,565
29,371,952
1.0
Campeche
4,005,484,782
3,995,363,719
-10,121,063
-0.3
Coahuila
11,215,682,242
11,167,848,540
-47,833,702
-0.4
Colima
3,027,719,223
3,045,345,922
17,626,698
0.6
Chiapas
19,887,498,503
19,899,947,331
12,448,828
0.1
Chihuahua
13,621,868,366
13,687,020,613
65,152,247
0.5
Distrito Federal
51,866,365,209
51,951,503,362
85,138,153
0.2
Durango
6,159,274,019
6,175,762,009
16,487,990
0.3
Guanajuato
19,545,486,654
19,619,837,990
74,351,336
0.4
Guerrero
11,223,406,986
11,319,239,949
95,832,963
0.9
Hidalgo
8,965,169,678
8,845,505,742
-119,663,937
-1.3
Jalisco
30,286,626,424
30,343,833,739
57,207,315
0.2
México
63,180,568,218
63,283,603,605
103,035,387
0.2
Michoacán
14,599,814,117
14,722,311,288
122,497,170
0.8
Morelos
6,770,757,725
6,788,102,237
17,344,511
0.3
Nayarit
4,368,249,189
4,419,739,665
51,490,476
1.2
Nuevo León
21,548,751,041
21,579,938,105
31,187,064
0.1
Oaxaca
12,667,711,852
12,486,882,874
-180,828,978
-1.4
Puebla
20,410,675,313
20,332,226,479
-78,448,834
-0.4
Querétaro
7,639,536,293
7,656,923,401
17,387,108
0.2
Quintana Roo
5,618,242,170
5,633,437,966
15,195,796
0.3
San Luis Potosí
9,119,755,946
9,083,817,268
-35,938,678
-0.4
Sinaloa
11,174,834,901
11,182,583,051
7,748,150
0.1
Sonora
11,496,205,155
11,524,448,415
28,243,260
0.2
Tabasco
14,665,798,804
14,579,437,061
-86,361,743
-0.6
Tamaulipas
13,016,660,681
13,068,327,886
51,667,204
0.4
Tlaxcala
4,639,887,332
4,635,248,733
-4,638,598
-0.1
Veracruz
28,637,722,639
28,336,009,838
-301,712,801
-1.1
Yucatán
7,428,013,749
7,465,846,367
37,832,618
0.5
Zacatecas
5,487,701,047
5,367,864,601
-119,836,446
-2.2
 
 
 
 
 
Totales
463,388,574,166
463,380,837,688
-7,736,478
-0.0
 
 
 
 
 
 
Cuadro 34.
Cálculo de los coeficientes de participación del crecimiento del Fondo de Fomento Municipal para 2014.
 
Recaudación de agua y predial
 
 
Resultado
 
Entidades
2012
2013
Variación
Población e/
Variación
Coeficientes de
 
2013/2012
2014
por población
participación 1/
 
(1)
(2)
(3=2/1)
(4)
(5=3*4)
(6= (5/S5)100)
 
 
 
 
 
 
 
Aguascalientes
942,172,995
1,001,956,878
1.063453
1,272,433
1,353,173
1.058650
Baja California
4,115,529,109
4,467,789,566
1.085593
3,439,527
3,733,926
2.921225
Baja California
Sur
949,438,016
1,012,788,317
1.066724
743,953
793,593
0.620865
Campeche
252,437,716
267,401,296
1.059276
895,910
949,016
0.742460
Coahuila
1,925,023,170
1,948,120,179
1.011998
2,930,129
2,965,286
2.319881
Colima
596,553,499
675,839,405
1.132907
712,588
807,296
0.631585
Chiapas
759,241,353
848,712,424
1.117843
5,195,070
5,807,271
4.543300
Chihuahua
3,111,922,144
3,188,874,989
1.024728
3,678,056
3,769,008
2.948671
Distrito Federal
17,112,164,446
17,004,576,823
0.993713
8,872,196
8,816,415
6.897493
Durango
618,214,783
620,032,728
1.002941
1,749,106
1,754,249
1.372431
Guanajuato
3,612,599,953
3,828,217,664
1.059685
5,775,738
6,120,462
4.788324
Guerrero
1,196,448,141
1,263,000,139
1.055625
3,549,521
3,746,962
2.931423
Hidalgo
913,301,971
1,006,404,093
1.101940
2,847,347
3,137,606
2.454696
Jalisco
5,088,170,918
5,616,300,625
1.103796
7,850,061
8,664,863
6.778927
México
8,959,454,730
9,272,071,268
1.034892
16,651,171
17,232,170
13.481532
Michoacán
1,512,310,018
1,629,786,636
1.077680
4,568,096
4,922,947
3.851451
Morelos
729,040,308
901,719,844
1.236859
1,900,312
2,350,417
1.838841
Nayarit
448,946,909
506,629,026
1.128483
1,204,111
1,358,819
1.063068
Nuevo León
5,759,300,379
6,084,311,108
1.056432
5,022,848
5,306,299
4.151366
Oaxaca
402,801,849
436,511,543
1.083688
3,989,551
4,323,429
3.382420
Puebla
1,661,088,127
1,938,678,060
1.167113
6,139,519
7,165,514
5.605917
Querétaro
1,882,862,510
2,260,145,434
1.200377
1,978,299
2,374,705
1.857843
Quintana Roo
2,417,395,833
2,713,542,524
1.122506
1,535,628
1,723,752
1.348572
San Luis Potosí
938,937,586
947,808,764
1.009448
2,731,485
2,757,292
2.157159
Sinaloa
2,638,720,467
2,915,900,287
1.105043
2,962,047
3,273,190
2.560770
Sonora
2,215,557,070
2,541,448,921
1.147093
2,897,687
3,323,915
2.600454
Tabasco
405,376,227
359,470,666
0.886758
2,362,551
2,095,011
1.639025
Tamaulipas
2,808,043,849
2,842,601,146
1.012307
3,508,008
3,551,179
2.778254
Tlaxcala
200,193,167
187,667,442
0.937432
1,262,940
1,183,920
0.926236
Veracruz
2,562,145,286
2,753,947,555
1.074860
7,993,727
8,592,138
6.722031
Yucatán
565,184,966
607,883,274
1.075547
2,095,005
2,253,277
1.762844
Zacatecas
869,810,752
896,766,828
1.030991
1,564,961
1,613,460
1.262285
 
 
 
 
 
 
 
Totales
78,170,388,244
82,546,905,451
1.055987
119,879,581
127,820,562
100.000000
 
 
 
 
 
 
 
e/ Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo del tercer trimestre de 2014, publicada el 12 de noviembre de 2014 en la página de Internet del INEGI (www.inegi.org.mx).
Agua y predial a pesos corrientes.
1/ Coeficientes definitivos.
 
Cuadro 35.
Distribución e integración del Fondo de Fomento Municipal por el ajuste definitivo de 2014. (Pesos)
 
Fondo de Fomento Municipal
 
 
 
Crecimiento
 
Entidades
2013
2014
Total
 
 
 
 
Aguascalientes
513,972,045
18,770,828
532,742,872
Baja California
353,272,155
51,795,959
405,068,114
Baja California Sur
159,373,473
11,008,488
170,381,961
Campeche
238,717,319
13,164,482
251,881,801
Coahuila
364,557,820
41,133,593
405,691,413
Colima
276,062,509
11,198,574
287,261,083
Chiapas
478,475,042
80,556,805
559,031,847
Chihuahua
479,954,414
52,282,607
532,237,020
Distrito Federal
2,641,002,434
122,298,783
2,763,301,217
Durango
467,230,459
24,334,447
491,564,906
Guanajuato
769,435,845
84,901,304
854,337,148
Guerrero
353,811,052
51,976,783
405,787,834
Hidalgo
1,034,263,867
43,523,972
1,077,787,839
Jalisco
880,986,667
120,196,497
1,001,183,164
México
1,447,859,501
239,039,728
1,686,899,229
Michoacán
1,081,673,745
68,289,710
1,149,963,455
Morelos
450,376,508
32,604,318
482,980,826
Nayarit
415,784,114
18,849,148
434,633,262
Nuevo León
493,994,608
73,607,462
567,602,070
Oaxaca
1,138,210,309
59,973,366
1,198,183,675
Puebla
1,138,475,936
99,397,965
1,237,873,900
Querétaro
538,602,738
32,941,232
571,543,969
Quintana Roo
357,896,942
23,911,400
381,808,343
San Luis Potosí
577,552,596
38,248,371
615,800,966
Sinaloa
359,349,179
45,404,757
404,753,936
Sonora
301,309,082
46,108,399
347,417,481
Tabasco
549,636,938
29,061,398
578,698,336
Tamaulipas
594,110,601
49,260,945
643,371,547
Tlaxcala
376,712,526
16,423,001
393,135,528
Veracruz
1,004,261,599
119,187,675
1,123,449,274
Yucatán
710,827,142
31,256,819
742,083,961
Zacatecas
791,761,886
22,381,460
814,143,345
 
 
 
 
Totales
21,339,511,050
1,773,090,271
23,112,601,321
 
 
 
 
 
Cuadro 36.
Diferencias de Participaciones del Fondo de Fomento Municipal por el ajuste definitivo de 2014. (Pesos)
 
 
 
Diferencias
Entidades
Preliminar
Definitivo
Absolutas
Rel %
 
 
 
 
 
Aguascalientes
532,785,321
532,742,872
-42,449
-0.0
Baja California
405,166,039
405,068,114
-97,924
-0.0
Baja California Sur
170,340,386
170,381,961
41,575
0.0
Campeche
251,904,590
251,881,801
-22,789
-0.0
Coahuila
405,812,294
405,691,413
-120,881
-0.0
Colima
287,271,390
287,261,083
-10,307
-0.0
Chiapas
559,246,042
559,031,847
-214,195
-0.0
Chihuahua
532,331,612
532,237,020
-94,591
-0.0
Distrito Federal
2,764,289,938
2,763,301,217
-988,721
-0.0
Durango
491,651,359
491,564,906
-86,453
-0.0
Guanajuato
854,696,754
854,337,148
-359,606
-0.0
Guerrero
406,049,271
405,787,834
-261,437
-0.1
Hidalgo
1,077,906,992
1,077,787,839
-119,153
-0.0
Jalisco
1,001,537,148
1,001,183,164
-353,984
-0.0
México
1,687,332,390
1,686,899,229
-433,161
-0.0
Michoacán
1,150,281,298
1,149,963,455
-317,843
-0.0
Morelos
482,270,242
482,980,826
710,584
0.1
Nayarit
434,642,238
434,633,262
-8,976
-0.0
Nuevo León
567,756,001
567,602,070
-153,931
-0.0
Oaxaca
1,198,476,543
1,198,183,675
-292,868
-0.0
Puebla
1,238,229,951
1,237,873,900
-356,051
-0.0
Querétaro
571,602,446
571,543,969
-58,477
-0.0
Quintana Roo
381,730,073
381,808,343
78,270
0.0
San Luis Potosí
615,949,700
615,800,966
-148,733
-0.0
Sinaloa
404,095,790
404,753,936
658,146
0.2
Sonora
347,519,470
347,417,481
-101,989
-0.0
Tabasco
578,801,167
578,698,336
-102,831
-0.0
Tamaulipas
643,522,204
643,371,547
-150,658
-0.0
Tlaxcala
393,171,688
393,135,528
-36,160
-0.0
Veracruz
1,123,986,338
1,123,449,274
-537,064
-0.0
Yucatán
742,164,912
742,083,961
-80,951
-0.0
Zacatecas
810,475,205
814,143,345
3,668,140
0.5
 
 
 
 
 
Totales
23,112,996,790
23,112,601,321
-395,469
-0.0
 
 
 
 
 
 
Cuadro 37.
Importes del impuesto especial sobre producción y servicios del ejercicio 2013.
(Pesos)
 
Bebidas
 
Tabacos
 
Entidades
Alcohólicas
Cerveza
Labrados
Total
 
 
 
 
 
Aguascalientes
140,752,069
425,013,153
274,525,668
840,290,890
Baja California
442,587,512
1,343,110,606
870,647,895
2,656,346,013
Baja California Sur
203,367,539
325,376,319
182,648,701
711,392,559
Campeche
56,083,356
384,001,469
71,920,327
512,005,152
Coahuila
229,669,185
1,599,206,494
780,737,784
2,609,613,463
Colima
108,478,349
239,288,203
178,318,804
526,085,356
Chiapas
168,773,482
955,010,423
151,410,020
1,275,193,925
Chihuahua
317,400,945
1,737,506,332
879,054,765
2,933,962,042
Distrito Federal
6,655,424,446
3,178,348,209
3,127,504,736
12,961,277,391
Durango
92,824,667
564,444,866
353,415,426
1,010,684,959
Guanajuato
653,352,036
2,053,888,742
1,257,333,408
3,964,574,186
Guerrero
255,051,820
1,048,099,329
305,762,605
1,608,913,754
Hidalgo
356,497,739
520,027,001
320,449,073
1,196,973,813
Jalisco
2,994,013,218
2,634,968,594
2,276,499,017
7,905,480,829
México
3,089,009,481
2,407,232,472
4,902,447,697
10,398,689,650
Michoacán
984,637,971
1,550,135,009
892,319,948
3,427,092,928
Morelos
181,640,705
586,123,825
319,687,732
1,087,452,262
Nayarit
49,618,761
546,422,404
169,738,849
765,780,014
Nuevo León
1,124,465,149
2,992,658,137
2,089,015,627
6,206,138,913
Oaxaca
111,325,144
1,104,101,779
229,696,299
1,445,123,222
Puebla
1,068,329,345
1,148,230,264
1,023,890,142
3,240,449,751
Querétaro
351,789,916
504,873,753
512,005,232
1,368,668,901
Quintana Roo
544,189,092
777,770,725
128,061,232
1,450,021,049
San Luis Potosí
162,258,901
824,718,018
360,795,726
1,347,772,645
Sinaloa
203,239,817
1,584,958,806
439,184,217
2,227,382,840
Sonora
245,122,730
1,389,830,415
1,012,944,613
2,647,897,758
Tabasco
294,557,646
940,350,972
353,374,061
1,588,282,679
Tamaulipas
197,703,359
1,770,192,330
652,394,770
2,620,290,459
Tlaxcala
33,564,193
108,223,692
134,157,147
275,945,032
Veracruz
570,462,149
1,884,947,002
772,337,563
3,227,746,714
Yucatán
180,738,094
1,145,917,749
424,490,886
1,751,146,729
Zacatecas
71,741,126
576,957,850
221,266,239
869,965,215
 
 
 
 
 
Totales
22,138,669,942
38,851,934,942
25,668,036,209
86,658,641,093
 
 
 
 
 
Nota:  Los importes de estos conceptos no corresponden a las cifras que registra la Cuenta de la Hacienda Pública Federal de 2013, toda vez que las cifras de este cuadro se refieren al impuesto causado. El impuesto causado es utilizado como variable para determinar los coeficientes de participación de estos conceptos.
Cifras definitivas.
 
Cuadro 38.
Coeficientes de las participaciones específicas en el impuesto especial sobre producción y servicios de 2014.
 
Tabacos
 
Bebidas
 
Labrados
Cerveza
Alcohólicas
Entidades
(8%)
(20%)
(20%)
 
 
 
 
Aguascalientes
1.069523
1.093930
0.635775
Baja California
3.391954
3.456998
1.999160
Baja California Sur
0.711580
0.837478
0.918608
Campeche
0.280194
0.988372
0.253328
Coahuila
3.041673
4.116157
1.037412
Colima
0.694712
0.615898
0.489995
Chiapas
0.589878
2.458077
0.762347
Chihuahua
3.424706
4.472123
1.433695
Distrito Federal
12.184433
8.180669
30.062440
Durango
1.376870
1.452810
0.419287
Guanajuato
4.898440
5.286452
2.951180
Guerrero
1.191219
2.697676
1.152065
Hidalgo
1.248436
1.338484
1.610294
Jalisco
8.869003
6.782078
13.523907
México
19.099426
6.195914
13.953004
Michoacán
3.476386
3.989853
4.447593
Morelos
1.245470
1.508609
0.820468
Nayarit
0.661285
1.406423
0.224127
Nuevo León
8.138588
7.702726
5.079190
Oaxaca
0.894873
2.841819
0.502854
Puebla
3.988970
2.955400
4.825626
Querétaro
1.994719
1.299482
1.589029
Quintana Roo
0.498913
2.001884
2.458093
San Luis Potosí
1.405623
2.122721
0.732921
Sinaloa
1.711016
4.079485
0.918031
Sonora
3.946327
3.577249
1.107215
Tabasco
1.376709
2.420345
1.330512
Tamaulipas
2.541662
4.556253
0.893023
Tlaxcala
0.522662
0.278554
0.151609
Veracruz
3.008947
4.851617
2.576768
Yucatán
1.653772
2.949448
0.816391
Zacatecas
0.862030
1.485017
0.324053
 
 
 
 
Totales
100.000000
100.000000
100.000000
 
 
 
 
Coeficientes definitivos
 
Cuadro 39.
Participaciones en el impuesto especial sobre producción y servicios por el ajuste definitivo de 2014. (Pesos)
 
Tabacos
 
Bebidas
 
Entidades
Labrados
Cerveza
Alcohólicas
Total
 
 
 
 
 
Aguascalientes
29,546,159
61,583,531
12,972,677
104,102,368
Baja California
93,704,539
194,613,963
40,791,905
329,110,407
Baja California Sur
19,657,789
47,146,359
18,743,749
85,547,897
Campeche
7,740,513
55,641,023
5,169,027
68,550,563
Coahuila
84,027,854
231,721,731
21,167,889
336,917,474
Colima
19,191,778
34,672,368
9,998,110
63,862,256
Chiapas
16,295,688
138,379,045
15,555,323
170,230,056
Chihuahua
94,609,339
251,761,093
29,253,851
375,624,282
Distrito Federal
336,601,503
460,536,116
613,409,622
1,410,547,241
Durango
38,036,765
81,786,900
8,555,359
128,379,024
Guanajuato
135,322,038
297,604,253
60,217,410
493,143,701
Guerrero
32,908,072
151,867,436
23,507,327
208,282,836
Hidalgo
34,488,721
75,350,843
32,857,280
142,696,844
Jalisco
245,010,977
381,801,528
275,948,819
902,761,324
México
527,631,899
348,803,032
284,704,327
1,161,139,258
Michoacán
96,037,020
224,611,373
90,750,997
411,399,391
Morelos
34,406,781
84,928,136
16,741,255
136,076,172
Nayarit
18,268,350
79,175,482
4,573,206
102,017,038
Nuevo León
224,832,849
433,630,007
103,638,430
762,101,286
Oaxaca
24,721,344
159,982,076
10,260,490
194,963,910
Puebla
110,197,422
166,376,203
98,464,569
375,038,194
Querétaro
55,105,186
73,155,168
32,423,375
160,683,729
Quintana Roo
13,782,746
112,697,378
50,156,204
176,636,328
San Luis Potosí
38,831,079
119,499,944
14,954,895
173,285,918
Sinaloa
47,267,736
229,657,270
18,731,977
295,656,983
Sonora
109,019,397
201,383,568
22,592,194
332,995,158
Tabasco
38,032,313
136,254,921
27,148,455
201,435,690
Tamaulipas
70,214,781
256,497,226
18,221,699
344,933,707
Tlaxcala
14,438,826
15,681,390
3,093,507
33,213,723
Veracruz
83,123,770
273,124,942
52,577,709
408,826,422
Yucatán
45,686,348
166,041,124
16,658,064
228,385,536
Zacatecas
23,814,048
83,600,005
6,612,155
114,026,208
 
 
 
 
 
Totales
2,762,553,630
5,629,565,436
2,040,451,856
10,432,570,922
 
 
 
 
 
 
Cuadro 40.
Diferencias de las participaciones en el impuesto especial sobre producción y servicios por el ajuste definitivo
de 2014. (Pesos)
 
 
 
Diferencias
Entidades
Preliminar
Definitivo
Absolutas
Rel %
 
 
 
 
 
Aguascalientes
95,793,107
104,102,368
8,309,261
8.7
Baja California
329,074,296
329,110,407
36,111
0.0
Baja California Sur
87,270,253
85,547,897
-1,722,356
-2.0
Campeche
68,565,385
68,550,563
-14,822
-0.0
Coahuila
333,882,807
336,917,474
3,034,667
0.9
Colima
64,544,865
63,862,256
-682,609
-1.1
Chiapas
170,678,495
170,230,056
-448,439
-0.3
Chihuahua
376,079,168
375,624,282
-454,886
-0.1
Distrito Federal
1,473,008,580
1,410,547,241
-62,461,339
-4.2
Durango
127,635,711
128,379,024
743,313
0.6
Guanajuato
494,244,860
493,143,701
-1,101,159
-0.2
Guerrero
207,516,864
208,282,836
765,972
0.4
Hidalgo
144,311,022
142,696,844
-1,614,178
-1.1
Jalisco
923,415,162
902,761,324
-20,653,838
-2.2
México
1,189,933,359
1,161,139,258
-28,794,101
-2.4
Michoacán
416,553,566
411,399,391
-5,154,175
-1.2
Morelos
137,097,197
136,076,172
-1,021,024
-0.7
Nayarit
100,064,588
102,017,038
1,952,451
2.0
Nuevo León
766,362,708
762,101,286
-4,261,422
-0.6
Oaxaca
193,051,156
194,963,910
1,912,754
1.0
Puebla
376,417,996
375,038,194
-1,379,802
-0.4
Querétaro
162,068,656
160,683,729
-1,384,928
-0.9
Quintana Roo
181,310,712
176,636,328
-4,674,384
-2.6
San Luis Potosí
173,601,880
173,285,918
-315,963
-0.2
Sinaloa
294,767,803
295,656,983
889,180
0.3
Sonora
332,794,975
332,995,158
200,184
0.1
Tabasco
203,237,060
201,435,690
-1,801,370
-0.9
Tamaulipas
330,921,668
344,933,707
14,012,038
4.2
Tlaxcala
33,389,779
33,213,723
-176,056
-0.5
Veracruz
404,875,720
408,826,422
3,950,702
1.0
Yucatán
228,412,901
228,385,536
-27,365
-0.0
Zacatecas
111,854,159
114,026,208
2,172,050
1.9
 
 
 
 
 
Totales
10,532,736,456
10,432,570,922
-100,165,534
-1.0
 
 
 
 
 
 
Cuadro 41.
Integración del Fondo de Fiscalización y Recaudación por el ajuste definitivo de 2014.
(Pesos)
Conceptos
Cantidad
 
 
Recaudación federal participable
 
1) Recaudación federal participable definitiva de 2014
2,311,260,132,088
 
 
2) Recaudación federal participable definitiva de 2013
2,133,951,105,000
 
 
3) Crecimiento de la recaudación federal participable de 2014 (1-2)
177,309,027,088
 
 
4) Fondo de Fiscalización 2013
26,674,388,813
 
 
5) Fondo de Fiscalización y Recaudación de 2014
28,890,751,651
 
 
6) Fondo de Fiscalización y Recaudación crecimiento 2014 (5-4)
2,216,362,839
6.1) Primera parte 30% del crecimiento de 2014 (3 x 30%)
664,908,852
6.2) Segunda parte 10% del crecimiento de 2014 (3 x 10%)
221,636,284
6.3) Tercera parte 30% del crecimiento de 2014 (3 x 30%)
664,908,852
6.4) Cuarta parte 30% del crecimiento de 2014 (3 x 30%)
664,908,852
 
 
7) Total Fondo de Fiscalización y Recaudación de 2014 (4+6)
28,890,751,651
 
 
 
Cuadro 42.
Cálculo de los coeficientes de participación de la primera parte del crecimiento del Fondo de Fiscalización y
Recaudación para 2014.
 
 
 
 
 
Resultado CV
 
 
PIB
Cifras
CV como %
Población e/
como % PIB
Coeficientes de
Entidades
2013
Virtuales 2013 (CV)
del PIB
2014
por población
participación 1/
 
 
(Pesos)
 
 
 
 
 
(1)
(2)
(3=2/1)
(4)
(5=3*4)
(6=(5/S5)100)
 
 
 
 
 
 
 
Aguascalientes
174,172,117
11,616,149
0.0066694
1,272,433
8,486
0.690727%
Baja California
437,681,744
40,522,546
0.0092585
3,439,527
31,845
2.591942%
Baja California Sur
117,252,059
4,048,379
0.0034527
743,953
2,569
0.209071%
Campeche
710,020,088
8,695,044
0.0012246
895,910
1,097
0.089300%
Coahuila
514,575,117
25,335,220
0.0049235
2,930,129
14,427
1.174224%
Colima
90,700,380
6,966,673
0.0076810
712,588
5,473
0.445495%
Chiapas
273,454,474
80,643,526
0.0294907
5,195,070
153,206
12.469932%
Chihuahua
437,905,638
94,971,778
0.0216877
3,678,056
79,769
6.492629%
Distrito Federal
2,580,541,134
8,900,996
0.0003449
8,872,196
3,060
0.249085%
Durango
191,576,253
34,965,270
0.0182514
1,749,106
31,924
2.598361%
Guanajuato
617,324,710
137,136,600
0.0222147
5,775,738
128,306
10.443243%
Guerrero
226,236,410
10,546,236
0.0046616
3,549,521
16,546
1.346768%
Hidalgo
252,211,627
14,070,643
0.0055789
2,847,347
15,885
1.292937%
Jalisco
988,916,902
44,314,571
0.0044811
7,850,061
35,177
2.863176%
México
1,444,357,471
77,633,333
0.0053749
16,651,171
89,499
7.284614%
Michoacán
361,254,607
6,694,742
0.0018532
4,568,096
8,466
0.689039%
Morelos
184,535,281
14,045,631
0.0076114
1,900,312
14,464
1.177267%
Nayarit
102,570,638
20,052,690
0.0195501
1,204,111
23,541
1.916039%
Nuevo León
1,103,542,671
32,453,022
0.0029408
5,022,848
14,771
1.202276%
Oaxaca
244,669,026
21,807,578
0.0089131
3,989,551
35,559
2.894281%
Puebla
499,752,913
28,418,990
0.0056866
6,139,519
34,913
2.841684%
Querétaro
321,858,394
69,838,351
0.0216985
1,978,299
42,926
3.493890%
Quintana Roo
239,407,082
62,362,552
0.0260487
1,535,628
40,001
3.255825%
San Luis Potosí
300,694,469
27,130,957
0.0090228
2,731,485
24,646
2.005980%
Sinaloa
324,224,256
137,170,363
0.0423072
2,962,047
125,316
10.199877%
Sonora
468,660,662
272,026,918
0.0580435
2,897,687
168,192
13.689672%
Tabasco
488,755,930
2,502,435
0.0005120
2,362,551
1,210
0.098456%
Tamaulipas
457,863,478
11,296,075
0.0024671
3,508,008
8,655
0.704434%
Tlaxcala
87,013,382
5,250,029
0.0060336
1,262,940
7,620
0.620221%
Veracruz
815,466,487
11,401,005
0.0013981
7,993,727
11,176
0.909650%
Yucatán
229,329,940
48,373,266
0.0210933
2,095,005
44,191
3.596813%
Zacatecas
161,030,512
5,854,384
0.0036356
1,564,961
5,690
0.463089%
 
 
 
 
 
 
 
Totales
15,447,555,852
1,377,045,952
0.3841111
119,879,581
1,228,604
100.000000%
 
 
 
 
 
 
 
Fuente: PIB INEGI, 08 de diciembre de 2014.
PIB. A miles de pesos corrientes.
e/ Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo del tercer trimestre de 2014, publicada el 12 de noviembre de 2014 en la página de Internet del INEGI (www.inegi.org.mx).
1/ Coeficientes definitivos.
 
Cuadro 43.
Cálculo de los coeficientes de participación de la segunda parte del crecimiento del Fondo de Fiscalización y
Recaudación para 2014.
 
Valor de la mercancía
 
 
Resultado VM
 
 
Embargada o
VM/SVM
Población e/
por
Coeficientes de
Entidades
Asegurada 2013 (VM)
 
2014
población
participación 1/
 
(Pesos)
 
 
 
 
 
(1)
(2=1/S1)
(3)
(4=2*3)
(5=(4/S4)100)
 
 
 
 
 
 
Aguascalientes
0
0.000000
1,272,433
0
0.000000%
Baja California
0
0.000000
3,439,527
0
0.000000%
Baja California Sur
46,015
0.000326
743,953
243
0.003895%
Campeche
0
0.000000
895,910
0
0.000000%
Coahuila
28,028
0.000199
2,930,129
582
0.009344%
Colima
0
0.000000
712,588
0
0.000000%
Chiapas
0
0.000000
5,195,070
0
0.000000%
Chihuahua
0
0.000000
3,678,056
0
0.000000%
Distrito Federal
20,933,492
0.148345
8,872,196
1,316,142
21.132056%
Durango
0
0.000000
1,749,106
0
0.000000%
Guanajuato
21,615,017
0.153174
5,775,738
884,694
14.204698%
Guerrero
0
0.000000
3,549,521
0
0.000000%
Hidalgo
0
0.000000
2,847,347
0
0.000000%
Jalisco
4,427,545
0.031376
7,850,061
246,301
3.954622%
México
7,870,762
0.055776
16,651,171
928,734
14.911815%
Michoacán
1,559,929
0.011054
4,568,096
50,498
0.810791%
Morelos
0
0.000000
1,900,312
0
0.000000%
Nayarit
0
0.000000
1,204,111
0
0.000000%
Nuevo León
0
0.000000
5,022,848
0
0.000000%
Oaxaca
0
0.000000
3,989,551
0
0.000000%
Puebla
45,986,368
0.325881
6,139,519
2,000,753
32.124207%
Querétaro
0
0.000000
1,978,299
0
0.000000%
Quintana Roo
0
0.000000
1,535,628
0
0.000000%
San Luis Potosí
1,960,128
0.013890
2,731,485
37,941
0.609189%
Sinaloa
19,629,077
0.139101
2,962,047
412,023
6.615471%
Sonora
17,057,602
0.120878
2,897,687
350,267
5.623911%
Tabasco
0
0.000000
2,362,551
0
0.000000%
Tamaulipas
0
0.000000
3,508,008
0
0.000000%
Tlaxcala
0
0.000000
1,262,940
0
0.000000%
Veracruz
0
0.000000
7,993,727
0
0.000000%
Yucatán
0
0.000000
2,095,005
0
0.000000%
Zacatecas
0
0.000000
1,564,961
0
0.000000%
 
 
 
 
 
 
Totales
141,113,963
1.000000
119,879,581
6,228,179
100.000000%
 
 
 
 
 
 
1/ Coeficientes definitivos.
e/ Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo del tercer trimestre de 2014, publicada el 12 de noviembre de 2014 en la página de Internet del INEGI (www.inegi.org.mx).
 
Cuadro 44.
Cálculo de los coeficientes de participación de la tercera parte del crecimiento del Fondo de Fiscalización y
Recaudación para 2014.
 
 
 
 
 
Resultado
 
 
R
R
Variación
Población e/
variación R
Coeficientes de
Entidades
2012
2013
2013/2012
2014
por población
participación 1/
 
(1)
(2)
(3=2/1)
(4)
(5=3*4)
(6= (5/S5)100)
 
 
 
 
 
 
 
Aguascalientes
2,313,324,373
2,167,067,797
0.936776
1,272,433
1,191,985
1.037731%
Baja California
7,182,793,685
7,479,275,694
1.041277
3,439,527
3,581,499
3.118020%
Baja California Sur
1,593,490,172
1,669,288,166
1.047567
743,953
779,341
0.678487%
Campeche
1,994,723,456
1,806,142,007
0.905460
895,910
811,211
0.706232%
Coahuila
5,686,614,708
5,853,371,930
1.029325
2,930,129
3,016,054
2.625748%
Colima
1,356,887,507
1,376,196,381
1.014230
712,588
722,728
0.629201%
Chiapas
3,038,912,428
3,429,492,014
1.128526
5,195,070
5,862,772
5.104075%
Chihuahua
8,665,453,516
8,885,286,370
1.025369
3,678,056
3,771,364
3.283315%
Distrito Federal
42,194,748,229
39,336,866,888
0.932269
8,872,196
8,271,276
7.200896%
Durango
2,032,030,904
1,690,641,297
0.831996
1,749,106
1,455,249
1.266926%
Guanajuato
6,910,335,480
7,334,686,591
1.061408
5,775,738
6,130,416
5.337083%
Guerrero
2,813,970,414
2,879,811,897
1.023398
3,549,521
3,632,573
3.162484%
Hidalgo
3,442,001,984
2,566,907,091
0.745760
2,847,347
2,123,437
1.848645%
Jalisco
9,809,135,679
10,483,512,857
1.068750
7,850,061
8,389,752
7.304040%
México
24,366,203,018
19,396,335,270
0.796034
16,651,171
13,254,905
11.539596%
Michoacán
4,229,088,256
3,982,038,791
0.941583
4,568,096
4,301,243
3.744622%
Morelos
1,558,552,308
1,905,327,844
1.222498
1,900,312
2,323,129
2.022494%
Nayarit
1,229,733,146
1,443,586,250
1.173902
1,204,111
1,413,508
1.230587%
Nuevo León
12,774,551,518
14,294,954,385
1.119018
5,022,848
5,620,658
4.893292%
Oaxaca
2,390,909,210
2,367,347,852
0.990145
3,989,551
3,950,236
3.439038%
Puebla
6,470,455,126
5,006,779,401
0.773791
6,139,519
4,750,704
4.135919%
Querétaro
4,505,474,184
4,658,344,931
1.033930
1,978,299
2,045,423
1.780726%
Quintana Roo
4,197,827,957
4,724,449,164
1.125451
1,535,628
1,728,274
1.504619%
San Luis Potosí
3,519,458,622
3,182,562,271
0.904276
2,731,485
2,470,017
2.150373%
Sinaloa
5,655,975,330
5,417,807,812
0.957891
2,962,047
2,837,318
2.470143%
Sonora
4,506,870,701
5,912,290,161
1.311839
2,897,687
3,801,300
3.309376%
Tabasco
2,659,556,822
2,631,752,953
0.989546
2,362,551
2,337,852
2.035312%
Tamaulipas
5,986,571,884
6,619,189,380
1.105673
3,508,008
3,878,709
3.376768%
Tlaxcala
674,083,658
651,688,801
0.966777
1,262,940
1,220,982
1.062975%
Veracruz
9,383,643,790
6,570,786,216
0.700238
7,993,727
5,597,513
4.873143%
Yucatán
2,179,766,024
2,094,335,381
0.960807
2,095,005
2,012,896
1.752409%
Zacatecas
1,773,896,260
1,791,192,316
1.009750
1,564,961
1,580,220
1.375725%
 
 
 
 
 
 
 
Totales
197,097,040,349
189,609,316,158
0.962010
119,879,581
114,864,542
100.000000%
 
 
 
 
 
 
 
R = Recaudación de impuestos y derechos locales de la entidad.
Fuente: R Cuentas Públicas de las entidades.
e/ Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo del tercer trimestre de 2014, publicada el 12 de noviembre de 2014 en la página de Internet del INEGI (www.inegi.org.mx).
1/ Coeficientes definitivos.
 
Cuadro 45.
Cálculo de los coeficientes de participación de la cuarta parte del crecimiento del Fondo de Fiscalización y
Recaudación para 2014.
 
 
ILD
R/ILD
 
Resultado
 
 
R
de
de
Población e/
variación IE
Coeficientes de
Entidades
2013
2013
2013
2014
por población
participación 1/
 
(1)
(2)
(3=1/2)
(4)
(5=3*4)
(6= (5/S5)100)
 
 
 
 
 
 
 
Aguascalientes
2,167,067,797
8,088,085,121
0.267933
1,272,433
340,927
1.160598%
Baja California
7,479,275,694
22,246,593,657
0.336199
3,439,527
1,156,364
3.936541%
Baja California Sur
1,669,288,166
5,239,719,994
0.318583
743,953
237,011
0.806843%
Campeche
1,806,142,007
8,737,441,140
0.206713
895,910
185,196
0.630452%
Coahuila
5,853,371,930
18,493,922,929
0.316502
2,930,129
927,393
3.157067%
Colima
1,376,196,381
5,084,760,509
0.270651
712,588
192,863
0.656551%
Chiapas
3,429,492,014
24,976,912,622
0.137306
5,195,070
713,317
2.428301%
Chihuahua
8,885,286,370
24,282,968,062
0.365906
3,678,056
1,345,823
4.581504%
Distrito Federal
39,336,866,888
98,127,575,661
0.400875
8,872,196
3,556,639
12.107650%
Durango
1,690,641,297
8,711,763,927
0.194064
1,749,106
339,439
1.155531%
Guanajuato
7,334,686,591
29,009,880,328
0.252834
5,775,738
1,460,303
4.971222%
Guerrero
2,879,811,897
15,178,980,529
0.189724
3,549,521
673,428
2.292510%
Hidalgo
2,566,907,091
13,450,121,922
0.190846
2,847,347
543,406
1.849883%
Jalisco
10,483,512,857
44,077,577,200
0.237842
7,850,061
1,867,077
6.355975%
México
19,396,335,270
86,631,005,519
0.223896
16,651,171
3,728,131
12.691447%
Michoacán
3,982,038,791
21,012,345,251
0.189509
4,568,096
865,698
2.947041%
Morelos
1,905,327,844
9,356,696,680
0.203633
1,900,312
386,965
1.317322%
Nayarit
1,443,586,250
6,779,597,165
0.212931
1,204,111
256,393
0.872821%
Nuevo León
14,294,954,385
38,237,837,054
0.373843
5,022,848
1,877,757
6.392335%
Oaxaca
2,367,347,852
16,791,066,690
0.140989
3,989,551
562,481
1.914820%
Puebla
5,006,779,401
28,142,751,323
0.177907
6,139,519
1,092,261
3.718316%
Querétaro
4,658,344,931
13,802,526,035
0.337499
1,978,299
667,675
2.272925%
Quintana Roo
4,724,449,164
11,628,388,863
0.406286
1,535,628
623,904
2.123918%
San Luis Potosí
3,182,562,271
13,778,562,804
0.230979
2,731,485
630,916
2.147790%
Sinaloa
5,417,807,812
18,328,974,302
0.295587
2,962,047
875,543
2.980557%
Sonora
5,912,290,161
21,723,777,314
0.272158
2,897,687
788,627
2.684676%
Tabasco
2,631,752,953
22,021,917,007
0.119506
2,362,551
282,339
0.961150%
Tamaulipas
6,619,189,380
23,466,619,657
0.282068
3,508,008
989,498
3.368487%
Tlaxcala
651,688,801
6,112,051,464
0.106624
1,262,940
134,659
0.458412%
Veracruz
6,570,786,216
38,332,770,187
0.171414
7,993,727
1,370,239
4.664622%
Yucatán
2,094,335,381
11,137,858,881
0.188038
2,095,005
393,940
1.341064%
Zacatecas
1,791,192,316
9,073,746,960
0.197404
1,564,961
308,929
1.051669%
 
 
 
 
 
 
 
Totales
189,609,316,158
722,064,796,757
0.262593
119,879,581
29,375,142
100.000000%
 
 
 
 
 
 
 
R = Recaudación de impuestos y derechos locales de la entidad.
Fuente: R Cuentas Públicas de las entidades.
ILD = Recaudación de impuestos y derechos que se recauden en la entidad, más el Ramo 28.
e/ Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo del tercer trimestre de 2014, publicada el 12 de noviembre de 2014 en la página de Internet del INEGI (www.inegi.org.mx).
1/ Coeficientes definitivos.
 
Cuadro 46.
Distribución e integración del Fondo de Fiscalización y Recaudación de 2014. (Pesos)
 
 
Fondo de
Fiscalización
Crecimiento del Fondo de Fiscalización y Recaudación de 2014
 
 
Primera
Segunda
Tercera
Cuarta
 
 
Entidades
2013
Parte
Parte
Parte
Parte
Subtotal
Total
 
 
C1
C2
C3
C4
 
 
 
(1)
(2)
(3)
(4)
(5)
(6) = S (2) a (5)
(7 =1+6)
 
 
 
 
 
 
 
 
Aguascalientes
230,314,193
4,592,707
0
6,899,967
7,716,917
19,209,592
249,523,785
Baja California
655,993,644
17,234,049
0
20,731,991
26,174,409
64,140,449
720,134,093
Baja California Sur
134,129,892
1,390,133
8,633
4,511,319
5,364,767
11,274,853
145,404,745
Campeche
180,684,674
593,767
0
4,695,801
4,191,931
9,481,499
190,166,174
Coahuila
500,890,697
7,807,517
20,710
17,458,832
20,991,620
46,278,680
547,169,377
Colima
138,299,540
2,962,137
0
4,183,610
4,365,465
11,511,213
149,810,753
Chiapas
896,844,498
82,913,680
0
33,937,445
16,145,987
132,997,112
1,029,841,610
Chihuahua
661,998,832
43,170,063
0
21,831,049
30,462,823
95,463,935
757,462,766
Distrito Federal
2,497,745,677
1,656,187
46,836,304
47,879,392
80,504,836
176,876,719
2,674,622,396
Durango
300,012,852
17,276,734
0
8,423,904
7,683,227
33,383,865
333,396,718
Guanajuato
1,212,406,879
69,438,050
31,482,766
35,486,735
33,054,094
169,461,644
1,381,868,524
Guerrero
479,074,828
8,954,783
0
21,027,637
15,243,104
45,225,524
524,300,352
Hidalgo
400,035,180
8,596,854
0
12,291,802
12,300,039
33,188,695
433,223,874
Jalisco
1,494,833,022
19,037,508
8,764,877
48,565,208
42,261,440
118,629,033
1,613,462,055
México
3,140,016,636
48,436,041
33,049,993
76,727,798
84,386,554
242,600,386
3,382,617,022
Michoacán
622,398,074
4,581,482
1,797,007
24,898,323
19,595,138
50,871,950
673,270,024
Morelos
287,195,177
7,827,752
0
13,447,742
8,758,994
30,034,488
317,229,665
Nayarit
202,799,168
12,739,912
0
8,182,283
5,803,467
26,725,662
229,524,831
Nuevo León
903,577,330
7,994,041
0
32,535,934
42,503,201
83,033,176
986,610,506
Oaxaca
598,429,795
19,244,329
0
22,866,471
12,731,804
54,842,605
653,272,400
Puebla
980,058,516
18,894,611
71,198,898
27,500,089
24,723,412
142,317,010
1,122,375,527
Querétaro
389,897,230
23,231,186
0
11,840,204
15,112,877
50,184,267
440,081,497
Quintana Roo
261,726,296
21,648,271
0
10,004,346
14,122,117
45,774,734
307,501,030
San Luis Potosí
642,146,038
13,337,941
1,350,184
14,298,023
14,280,847
43,266,996
685,413,034
Sinaloa
1,063,815,252
67,819,884
14,662,284
16,424,198
19,817,986
118,724,353
1,182,539,605
Sonora
3,012,278,741
91,023,843
12,464,626
22,004,335
17,850,649
143,343,453
3,155,622,194
Tabasco
1,750,332,322
654,640
0
13,532,972
6,390,772
20,578,383
1,770,910,705
Tamaulipas
549,043,317
4,683,844
0
22,452,428
22,397,368
49,533,641
598,576,958
Tlaxcala
209,852,225
4,123,905
0
7,067,817
3,048,022
14,239,745
224,091,969
Veracruz
1,220,008,250
6,048,346
0
32,401,959
31,015,486
69,465,791
1,289,474,041
Yucatán
824,602,417
23,915,531
0
11,651,921
8,916,855
44,484,308
869,086,725
Zacatecas
232,947,618
3,079,122
0
9,147,315
6,992,641
19,219,078
252,166,696
 
 
 
 
 
 
 
 
Totales
26,674,388,813
664,908,852
221,636,284
664,908,852
664,908,852
2,216,362,839
28,890,751,651
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Cuadro 47.
Diferencias del Fondo de Fiscalización y Recaudación por el ajuste definitivo de 2014. (Pesos)
 
 
 
Diferencias
Entidades
Preliminar
Definitivo
Absoluta
Rel%
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Aguascalientes
249,485,367
249,523,785
38,418
0.0%
Baja California
722,138,960
720,134,093
-2,004,867
-0.3%
Baja California Sur
145,738,167
145,404,745
-333,422
-0.2%
Campeche
189,834,334
190,166,174
331,840
0.2%
Coahuila
545,116,505
547,169,377
2,052,873
0.4%
Colima
149,842,867
149,810,753
-32,115
0.0%
Chiapas
1,024,371,358
1,029,841,610
5,470,253
0.5%
Chihuahua
754,392,021
757,462,766
3,070,745
0.4%
Distrito Federal
2,680,055,358
2,674,622,396
-5,432,963
-0.2%
Durango
334,138,754
333,396,718
-742,036
-0.2%
Guanajuato
1,382,513,308
1,381,868,524
-644,784
0.0%
Guerrero
523,131,839
524,300,352
1,168,513
0.2%
Hidalgo
433,339,781
433,223,874
-115,907
0.0%
Jalisco
1,618,286,252
1,613,462,055
-4,824,196
-0.3%
México
3,390,713,866
3,382,617,022
-8,096,844
-0.2%
Michoacán
672,346,562
673,270,024
923,462
0.1%
Morelos
317,302,373
317,229,665
-72,708
0.0%
Nayarit
230,462,944
229,524,831
-938,113
-0.4%
Nuevo León
985,627,576
986,610,506
982,930
0.1%
Oaxaca
652,105,679
653,272,400
1,166,721
0.2%
Puebla
1,118,893,388
1,122,375,527
3,482,138
0.3%
Querétaro
441,277,014
440,081,497
-1,195,517
-0.3%
Quintana Roo
308,809,316
307,501,030
-1,308,286
-0.4%
San Luis Potosí
685,473,846
685,413,034
-60,812
0.0%
Sinaloa
1,182,187,758
1,182,539,605
351,847
0.0%
Sonora
3,159,924,505
3,155,622,194
-4,302,311
-0.1%
Tabasco
1,770,089,840
1,770,910,705
820,866
0.0%
Tamaulipas
598,582,187
598,576,958
-5,229
0.0%
Tlaxcala
224,622,285
224,091,969
-530,316
-0.2%
Veracruz
1,292,006,672
1,289,474,041
-2,532,630
-0.2%
Yucatán
867,547,133
869,086,725
1,539,592
0.2%
Zacatecas
250,210,054
252,166,696
1,956,642
0.8%
 
 
 
 
 
Totales
28,900,567,869
28,890,751,651
-9,816,218
0.0%
 
 
 
 
 
 
Cuadro 48.
Cálculo del coeficiente de participación relativo a la Extracción de Petróleo y Gas para 2014.
 
Extracción de
 
 
Petróleo y Gas
Coeficiente de
Entidades
Producción Bruta 1/
participación d/
 
(Millones de pesos)
 
 
(1)
(2=(1/ S1)100)
Aguascalientes
 
 
Baja California
 
 
Baja California Sur
 
 
Campeche
664,646
55.922547
Coahuila
 
 
Colima
 
 
Chiapas
104,450
8.788320
Chihuahua
 
 
Distrito Federal
 
 
Durango
 
 
Guanajuato
 
 
Guerrero
 
 
Hidalgo
 
 
Jalisco
 
 
México
 
 
Michoacán
 
 
Morelos
 
 
Nayarit
 
 
Nuevo León
 
 
Oaxaca
 
 
Puebla
 
 
Querétaro
 
 
Quintana Roo
 
 
San Luis Potosí
 
 
Sinaloa
 
 
Sonora
 
 
Tabasco
289,659
24.371553
Tamaulipas
45,019
3.787862
Tlaxcala
 
 
Veracruz
84,738
7.129717
Yucatán
 
 
Zacatecas
 
 
Totales
1,188,512
100.000000
1/ Fuente: Rama 2111: Extracción de petróleo y gas. Censo Económico 2009 del INEGI.
d/ Coeficientes definitivos.
 
Cuadro 49.
Cálculo del coeficiente de participación relativo a la Producción de Gas Asociado y no Asociado para 2014.
 
Producción
 
 
de Gas Asociado
Coeficiente de
Entidades
y no Asociado 2013 1/
participación d/
 
(Millones de pies cúbicos)
 
 
(1)
(2=(1/ S1)100)
Aguascalientes
 
 
Baja California
 
 
Baja California Sur
 
 
Campeche
1,967
33.811068
Coahuila
 
 
Colima
 
 
Chiapas
207
3.556167
Chihuahua
 
 
Distrito Federal
 
 
Durango
 
 
Guanajuato
 
 
Guerrero
 
 
Hidalgo
 
 
Jalisco
 
 
México
 
 
Michoacán
 
 
Morelos
 
 
Nayarit
 
 
Nuevo León
 
 
Oaxaca
 
 
Puebla
 
 
Querétaro
 
 
Quintana Roo
 
 
San Luis Potosí
 
 
Sinaloa
 
 
Sonora
 
 
Tabasco
2,103
36.150337
Tamaulipas
849
14.589105
Tlaxcala
 
 
Veracruz
692
11.893322
Yucatán
 
 
Zacatecas
 
 
Totales
5,819
100.000000
1/ Producción de gas natural asociado y no asociado proporcionado por el Sistema de Información Energética. Secretaría de Energía.
d/ Coeficientes definitivos.
 
Cuadro 50.
Distribución e integración del Fondo de Extracción de Hidrocarburos de 2014.
(Pesos)
 
Extracción de
Producción
 
 
Petróleo
de Gas Asociado
Total
Entidades
Producción Bruta
y no Asociado
 
 
 
 
 
Aguascalientes
0
0
0
Baja California
0
0
0
Baja California Sur
0
0
0
Campeche
1,096,561,900
662,987,135
1,759,549,035
Coahuila
0
0
0
Colima
0
0
0
Chiapas
172,326,510
69,731,403
242,057,913
Chihuahua
0
0
0
Distrito Federal
0
0
0
Durango
0
0
0
Guanajuato
0
0
0
Guerrero
0
0
0
Hidalgo
0
0
0
Jalisco
0
0
0
México
0
0
0
Michoacán
0
0
0
Morelos
0
0
0
Nayarit
0
0
0
Nuevo León
0
0
0
Oaxaca
0
0
0
Puebla
0
0
0
Querétaro
0
0
0
Quintana Roo
0
0
0
San Luis Potosí
0
0
0
Sinaloa
0
0
0
Sonora
0
0
0
Tabasco
477,891,618
708,856,875
1,186,748,493
Tamaulipas
74,274,604
286,071,674
360,346,278
Tlaxcala
0
0
0
Veracruz
139,803,650
233,211,196
373,014,846
Yucatán
0
0
0
Zacatecas
0
0
0
 
 
 
 
Totales
1,960,858,283
1,960,858,283
3,921,716,566
 
 
 
 
 
Cuadro 51.
Diferencias del Fondo de Extracción de Hidrocarburos por el ajuste definitivo de 2014. (Pesos)
 
 
 
Diferencias
Entidades
Preliminar
Definitivo
Absolutas
Rel %
 
 
 
 
 
Aguascalientes
0
0
0
0.0
Baja California
0
0
0
0.0
Baja California Sur
0
0
0
0.0
Campeche
1,650,389,076
1,759,549,035
109,159,959
6.6
Coahuila
0
0
0
0.0
Colima
0
0
0
0.0
Chiapas
227,040,979
242,057,913
15,016,934
6.6
Chihuahua
0
0
0
0.0
Distrito Federal
0
0
0
0.0
Durango
0
0
0
0.0
Guanajuato
0
0
0
0.0
Guerrero
0
0
0
0.0
Hidalgo
0
0
0
0.0
Jalisco
0
0
0
0.0
México
0
0
0
0.0
Michoacán
0
0
0
0.0
Morelos
0
0
0
0.0
Nayarit
0
0
0
0.0
Nuevo León
0
0
0
0.0
Oaxaca
0
0
0
0.0
Puebla
0
0
0
0.0
Querétaro
0
0
0
0.0
Quintana Roo
0
0
0
0.0
San Luis Potosí
0
0
0
0.0
Sinaloa
0
0
0
0.0
Sonora
0
0
0
0.0
Tabasco
1,113,124,278
1,186,748,493
73,624,215
6.6
Tamaulipas
337,990,899
360,346,278
22,355,379
6.6
Tlaxcala
0
0
0
0.0
Veracruz
349,873,528
373,014,846
23,141,319
6.6
Yucatán
0
0
0
0.0
Zacatecas
0
0
0
0.0
 
 
 
 
 
Totales
3,678,418,761
3,921,716,566
243,297,805
6.6
 
 
 
 
 
 
Cuadro 52.
Diferencias de participaciones por el ajuste definitivo de 2014. (Pesos)
 
Fondo
Fondo
Impuesto
Fondo
Fondo
 
 
General
de
Especial sobre
de
de
 
Entidades
de
Fomento
Producción
Fiscalización
Extracción de
Total
 
Participaciones
Municipal
y Servicios
y Recaudación
Hidrocarburos
 
 
 
 
 
 
 
 
Aguascalientes
41,247,624
-42,449
8,309,261
38,418
0
49,552,854
Baja California
-845,548
-97,924
36,111
-2,004,867
0
-2,912,228
Baja California Sur
29,371,952
41,575
-1,722,356
-333,422
0
27,357,750
Campeche
-10,121,063
-22,789
-14,822
331,840
109,159,959
99,333,124
Coahuila
-47,833,702
-120,881
3,034,667
2,052,873
0
-42,867,043
Colima
17,626,698
-10,307
-682,609
-32,115
0
16,901,668
Chiapas
12,448,828
-214,195
-448,439
5,470,253
15,016,934
32,273,381
Chihuahua
65,152,247
-94,591
-454,886
3,070,745
0
67,673,514
Distrito Federal
85,138,153
-988,721
-62,461,339
-5,432,963
0
16,255,130
Durango
16,487,990
-86,453
743,313
-742,036
0
16,402,813
Guanajuato
74,351,336
-359,606
-1,101,159
-644,784
0
72,245,787
Guerrero
95,832,963
-261,437
765,972
1,168,513
0
97,506,011
Hidalgo
-119,663,937
-119,153
-1,614,178
-115,907
0
-121,513,175
Jalisco
57,207,315
-353,984
-20,653,838
-4,824,196
0
31,375,297
México
103,035,387
-433,161
-28,794,101
-8,096,844
0
65,711,281
Michoacán
122,497,170
-317,843
-5,154,175
923,462
0
117,948,614
Morelos
17,344,511
710,584
-1,021,024
-72,708
0
16,961,364
Nayarit
51,490,476
-8,976
1,952,451
-938,113
0
52,495,837
Nuevo León
31,187,064
-153,931
-4,261,422
982,930
0
27,754,641
Oaxaca
-180,828,978
-292,868
1,912,754
1,166,721
0
-178,042,372
Puebla
-78,448,834
-356,051
-1,379,802
3,482,138
0
-76,702,549
Querétaro
17,387,108
-58,477
-1,384,928
-1,195,517
0
14,748,186
Quintana Roo
15,195,796
78,270
-4,674,384
-1,308,286
0
9,291,396
San Luis Potosí
-35,938,678
-148,733
-315,963
-60,812
0
-36,464,186
Sinaloa
7,748,150
658,146
889,180
351,847
0
9,647,323
Sonora
28,243,260
-101,989
200,184
-4,302,311
0
24,039,144
Tabasco
-86,361,743
-102,831
-1,801,370
820,866
73,624,215
-13,820,863
Tamaulipas
51,667,204
-150,658
14,012,038
-5,229
22,355,379
87,878,735
Tlaxcala
-4,638,598
-36,160
-176,056
-530,316
0
-5,381,131
Veracruz
-301,712,801
-537,064
3,950,702
-2,532,630
23,141,319
-277,690,475
Yucatán
37,832,618
-80,951
-27,365
1,539,592
0
39,263,894
Zacatecas
-119,836,446
3,668,140
2,172,050
1,956,642
0
-112,039,614
 
 
 
 
 
 
 
Totales
-7,736,478
-395,469
-100,165,534
-9,816,218
243,297,805
125,184,106
 
 
 
 
 
 
 
 
Cuadro 53.
Participaciones por el 0.136% de la recaudación federal participable por el ajuste definitivo de 2014. (Pesos)
 
 
 
Participación
Entidades/municipios
Coeficiente
Participación
por entidad
Baja California
 
 
111,898,541.8
Ensenada, B.C.
0.075518
2,373,756
 
Mexicali, B.C.
1.209493
38,018,155
 
Tecate, B.C.
0.492200
15,471,398
 
Tijuana, B.C.
1.782680
56,035,233
 
Baja California Sur
 
 
320,497
La Paz, B.C.S.
0.010196
320,497
 
Campeche
 
 
10,432,698
Cd. del Carmen, Camp.
0.331901
10,432,698
 
Chiapas
 
 
3,931,916
Suchiate, Chis.
0.125088
3,931,916
 
Chihuahua
 
 
103,754,905
Ascensión, Chih.
0.016848
529,589
 
Cd. Juárez, Chih.
3.226627
101,423,003
 
Ojinaga, Chih.
0.057338
1,802,313
 
Coahuila
 
 
77,538,292
Cd. Acuña, Coah.
0.162404
5,104,872
 
Piedras Negras, Coah.
2.304365
72,433,420
 
Colima
 
 
79,094,967
Manzanillo, Col.
2.516292
79,094,967
 
Guerrero
 
 
2,909,386
Acapulco, Gro.
0.092558
2,909,386
 
Michoacán
 
 
155,765,986
Lázaro Cárdenas, Mich.
4.955470
155,765,986
 
Nuevo León
 
 
43,261,528
Anáhuac, N.L.
1.376303
43,261,528
 
Oaxaca
 
 
3,549,561
Salina Cruz, Oax.
0.112924
3,549,561
 
Quintana Roo
 
 
15,668,050
Benito Juárez, Q.R.
0.136733
4,297,951
 
O. P. Blanco, Q.R.
0.361723
11,370,098
 
Sinaloa
 
 
7,861,681
Mazatlán, Sin.
0.250108
7,861,681
 
Sonora
 
 
139,848,539
Agua Prieta, Son.
0.170869
5,370,961
 
Guaymas, Son.
0.021641
680,253
 
Naco, Son.
0.076144
2,393,446
 
Nogales, Son.
4.069391
127,913,735
 
P.E. Calles (Sonoyta), Son.
0.030357
954,210
 
San Luis R.C., Son.
0.080677
2,535,934
 
Tamaulipas
 
 
2,213,719,451
Altamira, Tamps.
8.938450
280,963,531
 
Cd. Camargo, Tamps.
0.078072
2,454,051
 
Cd. M. Alemán, Tamps.
0.386231
12,140,447
 
Cd. Madero, Tamps.
1.457085
45,800,758
 
Matamoros, Tamps.
5.721831
179,855,104
 
Nuevo Laredo, Tamps.
49.023633
1,540,966,596
 
Reynosa, Tamps.
3.139000
98,668,604
 
Río Bravo, Tamps.
0.097557
3,066,537
 
Tampico, Tamps.
1.584437
49,803,822
 
Veracruz
 
 
157,753,775
Coatzacoalcos, Ver.
0.247713
7,786,391
 
Tuxpan, Ver.
0.861367
27,075,465
 
Veracruz, Ver.
3.909629
122,891,919
 
Yucatán
 
 
16,004,007
Progreso, Yuc.
0.509144
16,004,007
 
Total
100.000000
3,143,313,780
3,143,313,780
Recaudación federal participable (RFP)
 
2,311,260,132,088
 
0.136% de la RFP
 
3,143,313,780
 
 
Cuadro 54.
Diferencias de participaciones por el 0.136% de la Recaudación Federal Participable por el ajuste definitivo
de 2014. (Pesos)
 
 
 
Diferencias
Entidades/municipios
Provisional
Preliminar
Absolutas
Rel %
Baja California
 
 
 
 
Ensenada, B.C.
2,374,033
2,373,756
-277
-0.0
Mexicali, B.C.
38,022,590
38,018,155
-4,434
-0.0
Tecate, B.C.
15,473,202
15,471,398
-1,805
-0.0
Tijuana, B.C.
56,041,769
56,035,233
-6,536
-0.0
Baja California Sur
 
 
 
 
La Paz, B.C.S.
320,534
320,497
-37
-0.0
Campeche
 
 
 
 
Cd. del Carmen, Camp.
10,433,915
10,432,698
-1,217
-0.0
Chiapas
 
 
 
 
Suchiate, Chis.
3,932,375
3,931,916
-459
-0.0
Chihuahua
 
 
 
 
Ascensión, Chih.
529,650
529,589
-62
-0.0
Cd. Juárez, Chih.
101,434,833
101,423,003
-11,830
-0.0
Ojinaga, Chih.
1,802,524
1,802,313
-210
-0.0
Coahuila
 
 
 
 
Cd. Acuña, Coah.
5,105,467
5,104,872
-595
-0.0
Piedras Negras, Coah.
72,441,868
72,433,420
-8,449
-0.0
Colima
 
 
 
 
Manzanillo, Col.
79,104,192
79,094,967
-9,226
-0.0
Guerrero
 
 
 
 
Acapulco, Gro.
2,952,819
2,909,386
-43,433
-1.5
Michoacán
 
 
 
 
Lázaro Cárdenas, Mich.
155,784,154
155,765,986
-18,168
-0.0
Nuevo León
 
 
 
 
Anáhuac, N.L.
43,266,574
43,261,528
-5,046
-0.0
Oaxaca
 
 
 
 
Salina Cruz, Oax.
3,549,975
3,549,561
-414
-0.0
Quintana Roo
 
 
 
 
Benito Juárez, Q.R.
4,298,453
4,297,951
-501
-0.0
O. P. Blanco, Q.R.
11,371,425
11,370,098
-1,326
-0.0
Sinaloa
 
 
 
 
Mazatlán, Sin.
7,506,655
7,861,681
355,026
4.7
Sonora
 
 
 
 
Agua Prieta, Son.
5,371,587
5,370,961
-626
-0.0
Guaymas, Son.
680,332
680,253
-79
-0.0
Naco, Son.
2,393,725
2,393,446
-279
-0.0
Nogales, Son.
127,928,655
127,913,735
-14,920
-0.0
P.E. Calles (Sonoyta), Son.
954,322
954,210
-111
-0.0
San Luis R.C., Son.
2,536,230
2,535,934
-296
-0.0
Tamaulipas
 
 
 
 
Altamira, Tamps.
280,996,302
280,963,531
-32,771
-0.0
Cd. Camargo, Tamps.
2,454,337
2,454,051
-286
-0.0
Cd. M. Alemán, Tamps.
12,141,863
12,140,447
-1,416
-0.0
Cd. Madero, Tamps.
45,806,101
45,800,758
-5,342
-0.0
Matamoros, Tamps.
179,876,082
179,855,104
-20,978
-0.0
Nuevo Laredo, Tamps.
1,541,146,333
1,540,966,596
-179,737
-0.0
Reynosa, Tamps.
98,680,113
98,668,604
-11,509
-0.0
Río Bravo, Tamps.
3,066,895
3,066,537
-358
-0.0
Tampico, Tamps.
49,809,631
49,803,822
-5,809
-0.0
Veracruz
 
 
 
 
Coatzacoalcos, Ver.
7,787,299
7,786,391
-908
-0.0
Tuxpan, Ver.
27,078,623
27,075,465
-3,158
-0.0
Veracruz, Ver.
122,906,253
122,891,919
-14,334
-0.0
Yucatán
 
 
 
 
Progreso, Yuc.
16,005,874
16,004,007
-1,867
-0.0
Total
3,143,367,563
3,143,313,780
-53,784
-0.0
 
Cuadro 55.
Diferencias de participaciones por el 3.17% del derecho adicional sobre la extracción de petróleo de 2014.
(Pesos)
 
 
 
Diferencias
Municipios
Preliminar
Definitivo
Absolutas
Rel %
 
 
 
 
 
 
 
 
Campeche, Camp.
41,696,831
44,289,923
2,593,093
6.2%
Cd. del Carmen, Camp.
166,787,324
177,159,694
10,372,370
6.2%
Cd. Madero, Tamps.
6,601,332
6,956,504
355,172
5.4%
Coatzacoalcos, Ver.
37,125,318
39,632,252
2,506,934
6.8%
Paraíso, Tab.
30,490,481
33,535,408
3,044,926
10.0%
Salina Cruz, Oax.
6,682,563
6,965,053
282,490
4.2%
Piedras Negras, Coah.
42,597
45,518
2,921
6.9%
Reynosa, Tamps.
81
145
64
79.7%
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Total
289,426,527
308,584,496
19,157,970
6.6%
 
 
 
 
 
 
Tercero.- Las participaciones de los fondos y otros conceptos participables, señalados en el numeral primero de este Informe, así como los montos que finalmente reciba cada entidad federativa, pueden verse modificados por la variación de los ingresos efectivamente captados, por el cambio de los coeficientes y, en su caso, por las diferencias derivadas de los ajustes a los pagos provisionales y del ajuste definitivo correspondientes al ejercicio fiscal de 2015.
Atentamente
México, D. F., a 18 de junio de 2015.- El Subsecretario de Ingresos, Miguel Messmacher Linartas.- Rúbrica.
 

En el documento que usted está visualizando puede haber texto, caracteres u objetos que no se muestren correctamente debido a la conversión a formato HTML, por lo que le recomendamos tomar siempre como referencia la imagen digitalizada del DOF o el archivo PDF de la edición.
 


CONSULTA POR FECHA
Do Lu Ma Mi Ju Vi
crear usuario Crear Usuario
busqueda avanzada Búsqueda Avanzada
novedades Novedades
top notas Top Notas
tramites Normas Oficiales
quejas y sugerencias Quejas y Sugerencias
copia Obtener Copia del DOF
versif. copia Verificar Copia del DOF
enlaces relevantes Enlaces Relevantes
Contacto Contáctenos
filtros rss Filtros RSS
historia Historia del Diario Oficial
estadisticas Estadísticas
estadisticas Vacantes en Gobierno
estadisticas Ex-trabajadores Migratorios
INDICADORES
Tipo de Cambio y Tasas al 24/04/2024

DOLAR
16.9995

UDIS
8.128175

TIIE 28 DIAS
11.2450%

TIIE 91 DIAS
11.4029%

TIIE 182 DIAS
11.5604%

TIIE DE FONDEO
11.01%

Ver más
ENCUESTAS

¿Le gustó la nueva imagen de la página web del Diario Oficial de la Federación?

 

0.110712001508857610.jpg 0.192286001221699769.jpg 0.821786001312920061.gif 0.475545001508857915.jpg
Diario Oficial de la Federación

Río Amazonas No. 62, Col. Cuauhtémoc, C.P. 06500, Ciudad de México
Tel. (55) 5093-3200, donde podrá acceder a nuestro menú de servicios
Dirección electrónica: www.dof.gob.mx

100

AVISO LEGAL | ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2024