alerta Si el documento se presenta incompleto en el margen derecho, es que contiene tablas que rebasan el ancho predeterminado. Si es el caso, haga click aquí para visualizarlo correctamente.
 
DOF: 28/07/2015
ACUERDO por el que la Comisión Reguladora de Energía modifica el Acuerdo A/077/2014 por el que modificó el diverso por el que emitió la convocatoria para la celebración de temporadas abiertas de reserva de capacidad de transmisión y transformación de ene

ACUERDO por el que la Comisión Reguladora de Energía modifica el Acuerdo A/077/2014 por el que modificó el diverso por el que emitió la convocatoria para la celebración de temporadas abiertas de reserva de capacidad de transmisión y transformación de energía eléctrica a desarrollarse en los estados de Oaxaca, Puebla, Tamaulipas y Baja California publicado el 5 de septiembre de 2014.

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Comisión Reguladora de Energía.

ACUERDO Núm. A/038/2015
ACUERDO POR EL QUE LA COMISIÓN REGULADORA DE ENERGÍA MODIFICA EL ACUERDO A/077/2014 POR EL QUE MODIFICÓ EL DIVERSO POR EL QUE EMITIÓ LA CONVOCATORIA PARA LA CELEBRACIÓN DE TEMPORADAS ABIERTAS DE RESERVA DE CAPACIDAD DE TRANSMISIÓN Y TRANSFORMACIÓN DE ENERGÍA ELÉCTRICA A DESARROLLARSE EN LOS ESTADOS DE OAXACA, PUEBLA, TAMAULIPAS Y BAJA CALIFORNIA PUBLICADO EN EL DIARIO OFICIAL DE LA FEDERACIÓN EL 5 DE SEPTIEMBRE DE 2014
RESULTANDO
PRIMERO. Que con fecha 8 de agosto de 2011 se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el Acuerdo por el que la Comisión Reguladora de Energía (la Comisión) emite una Convocatoria para la celebración de Temporadas Abiertas de reserva de capacidad de transmisión y transformación de energía eléctrica a desarrollarse en los Estados de Oaxaca, Puebla, Tamaulipas y Baja California (la Convocatoria).
SEGUNDO. Que el 19 de octubre de 2011 se publicó en el DOF el Acuerdo por el que la Comisión modifica el diverso por el que emite una convocatoria para la celebración de Temporadas Abiertas de reserva de capacidad de transmisión y transformación de energía eléctrica a desarrollarse en los Estados de Oaxaca, Puebla, Tamaulipas y Baja California.
TERCERO. Que el pasado 5 de septiembre de 2014 se publicó en el DOF el Acuerdo A/077/2014 (el Acuerdo) por el que la Comisión modifica el diverso por el que emitió una convocatoria para la celebración de Temporadas Abiertas de reserva de capacidad de transmisión y transformación de energía eléctrica a desarrollarse en los Estados de Oaxaca, Puebla, Tamaulipas y Baja California y el Acuerdo por el que la Comisión Reguladora de Energía modificó el diverso por el que emitió la Convocatoria.
CUARTO. Que en los procesos de Temporada Abierta del Estado de Oaxaca las empresas participantes han venido atendiendo los requerimientos de esta Comisión y manifestando su intención para continuar en dichos procesos.
QUINTO. Que, conforme lo establece el Considerando Sexto del Acuerdo, la capacidad de transmisión asignada en la Temporada Abierta del Estado de Oaxaca representa un total de 2330 MW, correspondiendo 1130 MW a proyectos privados y 1200 MW a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
SEXTO. Que se actualiza a la fecha del presente Acuerdo lo establecido en el Considerando Séptimo del Acuerdo, respecto a que siete participantes en la Temporada Abierta del Estado de Oaxaca han entregado a la Comisión cartas compromiso y cartas de crédito por el 12.5% de la capacidad total a garantizar, mismos que se enlistan a continuación:
No.
Participante
Capacidad Garantizada (MW)
1
Ecowind, S. A. de C. V.
100
2
EDF Energies Nouvelles México, S. de R. L. de C. V.
300
3
Energía Renovable del Istmo, S. A. P. I. de C. V.
200
4
Gesa Energía, S. de R. L. de C. V.
300
5
Enel Green Power Mexico, S. de R. L. de C. V.
150
6
Polímeros Mexicanos, S. A. de C. V.
10
7
Zapoteca de Energía, S. A. P. I. de C. V.
70
 
Total
1130
SÉPTIMO. Que conforme a lo señalado en el numeral 18 del Acuerdo, la fecha para la entrega de la carta
de crédito adicional por el 87.5% del costo total de la capacidad reservada, o aquella que garantice el 100% de la inversión total estimada sería a más tardar el 31 de julio de 2015.
CONSIDERANDO
PRIMERO. Que con fecha 11 de mayo de 2015 la Comisión recibió un escrito firmado por los representantes de las empresas participantes referidas en el Resultando Sexto anterior, en el que manifestaron que, debido a que requieren de una serie de trámites y autorizaciones internas para disponer de los montos que corresponden a cada empresa participante, solicitan a la Comisión posponer la fecha para depositar las cartas de crédito a que hace referencia el Resultando Séptimo anterior, proponiendo como nueva fecha para la entrega de las cartas de crédito el 30 de septiembre de 2015.
SEGUNDO. Que el 26 de mayo de 2015 la CFE manifestó, mediante Oficio Número DPIF/118/2015, que no tiene inconveniente en que se modifique la fecha para la entrega de la carta de crédito adicional por el 87.5% del costo total de la capacidad reservada, o aquella que garantice el 100% de la inversión total estimada por parte de los participantes para el 30 de septiembre de 2015.
TERCERO. Derivado de los Considerandos anteriores, toda vez que así lo exige el asunto y no se perjudican los derechos de los interesados o de terceros, la Comisión estima que es procedente modificar la fecha de entrega de la segunda carta de crédito que garantice el 100% de la inversión total estimada para la Temporada Abierta para el Estado de Oaxaca.
Por lo anterior, y con fundamento en los artículos 2, fracción III, 43 Ter, de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal; 1, 2, fracción II, 3, 4, párrafo primero, 5 y 22, fracciones III, X y XXVII de la Ley de Órganos Reguladores Coordinados en Materia Energética; 7, fracción I, de la Ley para el Aprovechamiento de Energías Renovables y el Financiamiento de la Transición Energética; 3, 1, 43 y 71 de la Ley de la Industria Eléctrica; 4, 13, 16, fracción IX, 31 y 49 de la Ley Federal de Procedimiento Administrativo; 31, fracción V; y 34 del Reglamento de la Ley para el Aprovechamiento de Energías Renovables y el Financiamiento de la Transición Energética; 1, 9, 14, 44, 45 y 46 del Reglamento de la Ley de la Industria Eléctrica; y, 1, 2, 6, fracción I y III, 10, 13 y 24, fracción I, II, IV y VI, del Reglamento Interno de la Comisión Reguladora de Energía, esta Comisión emite el siguiente:
ACUERDO
PRIMERO. La Comisión Reguladora de Energía establece como plazo prudente el 30 de septiembre de 2015 para que los participantes presenten la carta de crédito adicional por el 87.5% del costo total de la capacidad reservada, o aquella que garantice el 100% de la inversión total estimada.
SEGUNDO. Se modifica el Acuerdo número A/077/2014 por el que la Comisión Reguladora de Energía modifica el diverso por el que emite una convocatoria para la celebración de temporadas abiertas de reserva de capacidad de transmisión y transformación de energía eléctrica a desarrollarse en los estados de Oaxaca, Puebla, Tamaulipas y Baja California y el Acuerdo por el que la Comisión Reguladora de Energía modifica el diverso por el que emite dicha convocatoria, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 5 de septiembre de 2014, para quedar como sigue:
"CONVOCATORIA
PRIMERO. (...).
SEGUNDO. (...).
TERCERO. (...).
 
CUARTO. Las Temporadas Abiertas se ajustarán a los programas de actividades siguientes:
Núm.
Actividad
Plazos Máximos
 
 
Oaxaca
Tamaulipas
Baja California
1 a 17 (...).
18
Entrega de las
cartas de crédito
por el 100% de
la inversión total
estimada
Entrega de la carta de crédito adicional
por el 87.5% del costo total de la
capacidad reservada, o aquella que
garantice el 100% de la inversión total
estimada, hasta el día 30 de
septiembre de 2015
No aplica
No aplica
19 (...).
 
TERCERO. Publíquese el presente Acuerdo en el Diario Oficial de la Federación.
CUARTO. El presente Acuerdo entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Diario Oficial de la Federación.
QUINTO. Notifíquese el presente Acuerdo a las empresas: Ecowind, S. A. de C. V., EDF Energies Nouvelles México, S. de R. L. de C. V., Energía Renovable del Istmo, S. A. P. I. de C. V., Gesa Energía, S. de R. L. de C. V., Enel Green Power Mexico, S. de R. L. de C. V., Polímeros Mexicanos, S. A. de C. V. y Zapoteca de Energía, S. A. P. I. de C. V.
SEXTO. Inscríbase el presente Acuerdo con el Núm. A/038/2015 en el registro a que se refieren los Artículos 22, fracción XXVI, 25, fracción X de la Ley de los Órganos Reguladores Coordinados en Materia Energética y los Artículos 13 y 59, fracción I del Reglamento Interno de la Comisión Reguladora de Energía.
México, Distrito Federal, a 16 de julio de 2015.- El Presidente, Francisco J. Salazar Diez de Sollano.- Rúbrica.- Los Comisionados: Marcelino Madrigal Martínez, Noé Navarrete González, Cecilia Montserrat Ramiro Ximénez, Jesús Serrano Landeros, Guillermo Zúñiga Martínez.- Rúbricas.
(R.- 416153)
 

En el documento que usted está visualizando puede haber texto, caracteres u objetos que no se muestren correctamente debido a la conversión a formato HTML, por lo que le recomendamos tomar siempre como referencia la imagen digitalizada del DOF o el archivo PDF de la edición.
 


CONSULTA POR FECHA
Do Lu Ma Mi Ju Vi
crear usuario Crear Usuario
busqueda avanzada Búsqueda Avanzada
novedades Novedades
top notas Top Notas
tramites Normas Oficiales
quejas y sugerencias Quejas y Sugerencias
copia Obtener Copia del DOF
versif. copia Verificar Copia del DOF
enlaces relevantes Enlaces Relevantes
Contacto Contáctenos
filtros rss Filtros RSS
historia Historia del Diario Oficial
estadisticas Estadísticas
estadisticas Vacantes en Gobierno
estadisticas Ex-trabajadores Migratorios
INDICADORES
Tipo de Cambio y Tasas al 25/04/2024

DOLAR
17.1098

UDIS
8.128018

CCP
9.76

CCP-UDIS
4.50

CPP
8.64

TIIE 28 DIAS
11.2450%

TIIE 91 DIAS
11.4029%

TIIE 182 DIAS
11.5604%

TIIE DE FONDEO
11.01%

Ver más
ENCUESTAS

¿Le gustó la nueva imagen de la página web del Diario Oficial de la Federación?

 

0.110712001508857610.jpg 0.192286001221699769.jpg 0.821786001312920061.gif 0.475545001508857915.jpg
Diario Oficial de la Federación

Río Amazonas No. 62, Col. Cuauhtémoc, C.P. 06500, Ciudad de México
Tel. (55) 5093-3200, donde podrá acceder a nuestro menú de servicios
Dirección electrónica: www.dof.gob.mx

100

AVISO LEGAL | ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2024