alerta Si el documento se presenta incompleto en el margen derecho, es que contiene tablas que rebasan el ancho predeterminado. Si es el caso, haga click aquí para visualizarlo correctamente.
 
DOF: 28/08/2015
CONVOCATORIA pública 2015 para participar en el procedimiento de selección de aspirantes para ocupar el cargo de Comisionado del Instituto Federal de Telecomunicaciones

CONVOCATORIA pública 2015 para participar en el procedimiento de selección de aspirantes para ocupar el cargo de Comisionado del Instituto Federal de Telecomunicaciones.

Al margen un logotipo, que dice: Comité de Evaluación a que se refiere el artículo 28 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Convocatoria pública 2015 para participar en el procedimiento de selección de aspirantes para ocupar
el cargo de Comisionado del Instituto Federal de Telecomunicaciones
El Comité de Evaluación establecido en virtud del artículo 28 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos (en adelante "Constitución"), con fundamento en lo dispuesto por ese precepto y la Sección III del Capítulo II del Título Primero de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, así como en las Bases de Funcionamiento publicadas en el Diario Oficial de la Federación el 14 de agosto de 2015
CONVOCA
A las ciudadanas y ciudadanos que reúnan los requisitos constitucionales, en los términos que establece esta Convocatoria, a participar en el procedimiento de selección de aspirantes a ocupar el cargo vacante de Comisionado del Instituto Federal de Telecomunicaciones.
CONSIDERANDO
PRIMERO. Que, mediante Decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de los artículos 6o., 7o., 27, 28, 73, 78, 94 y 105 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia de telecomunicaciones, publicado en el Diario Oficial de la Federación el día 11 de junio de 2013, se creó el Instituto Federal de Telecomunicaciones, como órgano constitucional autónomo que, entre otros aspectos, debe ser independiente en sus decisiones y funcionamiento, profesional en su desempeño e imparcial en sus actuaciones, y dictará sus resoluciones con plena independencia.
SEGUNDO. Que los siete Comisionados del Instituto Federal de Telecomunicaciones fueron seleccionados y designados durante 2013, conforme al procedimiento previsto en la Constitución y al artículo Sexto transitorio del Decreto antes señalado, por lo que los primeros Comisionados nombrados en el Instituto Federal de Telecomunicaciones concluirán su encargo el último día de febrero de los años 2016, 2017, 2018, 2019, 2020, 2021 y 2022.
TERCERO. Que en virtud de la vacante que se generará el 1 de marzo de 2016 en el órgano de gobierno del Instituto Federal de Telecomunicaciones es necesaria la integración, por parte del Comité de Evaluación, de la lista de aspirantes que será propuesta al Ejecutivo Federal para ocupar el cargo de Comisionado, en términos del propio artículo 28 de la Constitución y artículo 11, fracción II, de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión.
CUARTO. Que en términos de la Cuarta de las Bases de Funcionamiento del Comité de Evaluación, este órgano colegiado instalará sus sesiones cada que tengan lugar vacantes de Comisionados en el Instituto Federal de Telecomunicaciones y deberá emitir una Convocatoria pública para cubrir la vacante correspondiente.
QUINTO. Que en sesión del 26 de agosto de 2015, el Comité de Evaluación acordó la publicación de la presente Convocatoria para la integración de la lista de aspirantes que será enviada al Ejecutivo Federal para ocupar el cargo vacante de Comisionado del Instituto Federal de Telecomunicaciones.
Por lo antes expuesto y fundado, el Comité de Evaluación ha acordado emitir la presente Convocatoria en los siguientes:
TÉRMINOS
PRIMERO. Tipo de convocatoria.
Convocatoria pública para cubrir una vacante de Comisionado en el Instituto Federal de Telecomunicaciones, para el período de nueve años que inicia el 1 de marzo de 2016, mediante la integración de una lista, con un mínimo de tres y un máximo de cinco aspirantes seleccionados.
SEGUNDO. Procedimiento.
El procedimiento de selección de aspirantes a Comisionados para integrar la lista que el Comité de Evaluación deberá enviar al Ejecutivo Federal se desarrollará en las siguientes cuatro etapas:
Etapa I. Registro de aspirantes.
1.     Los aspirantes deberán completar su registro ante el Comité de Evaluación a través del mecanismo que, en el periodo comprendido entre las 00:00 horas del 28 de agosto de 2015 y las 17:00 horas (horario de la Ciudad de México) del 11 de septiembre de 2015, estará a disposición del público en el
portal de Internet identificado como http://www.comitedeevaluacion.org.mx (en adelante, el "Portal de Internet").
2.     Para llevar a cabo dicho registro, cada aspirante deberá ingresar al Portal de Internet y deberá realizar todo el procedimiento indicado en los incisos (a) y (b) siguientes, por lo que únicamente en el caso en que se siga lo establecido en ambos incisos quedará efectuado el registro:
(a)  En primer lugar, el aspirante deberá proporcionar los siguientes datos:
(i)   Su nombre y apellidos completos, como figura en el acta de nacimiento;
(ii)   Su Clave Única de Registro de Población (CURP), y
(iii)  Una dirección de correo electrónico personal para recibir notificaciones y avisos por esa vía respecto de los asuntos contemplados en la presente Convocatoria.
Solo podrán registrarse las personas que tengan 35 años cumplidos antes del primero de marzo de 2016.
Hecho lo anterior, el aspirante deberá ingresar nuevamente a la sección del Portal de Internet a través de la liga que se le notifique al correo electrónico que haya proporcionado, con el fin de que establezca una contraseña alfanumérica personal que él mismo determine y obtenga el número de folio que le será asignado para identificarlo en lo individual a lo largo del procedimiento de selección descrito en la presente Convocatoria.
(b)  Una vez que el aspirante obtenga el número de folio señalado anteriormente, deberá completar, a través del Portal de Internet, una ficha curricular conforme al formato incluido en el Anexo 1, en la que deberá escribir una reseña de sus logros en su trayectoria profesional, no mayor a 300 palabras, así como una nota de postulación de autoría propia, no mayor a 700 palabras, con el siguiente tema:
"Cuáles serían sus principales aportaciones al cumplimiento del mandato constitucional, así como al ejercicio de las atribuciones del Instituto Federal de Telecomunicaciones".
       Una vez completado el procedimiento indicado en los incisos (a) y (b) anteriores, el aspirante quedará registrado ante el Comité de Evaluación para que pueda continuar con las siguientes etapas de la selección objeto de la presente Convocatoria.
3.     El Comité de Evaluación no aceptará el registro de aspirantes que se solicite a partir de las 17:01 horas del 11 de septiembre de 2015.
Etapa II. Entrega y verificación de documentos, así como verificación de requisitos constitucionales.
1.     Con el fin de acreditar el cumplimiento de los requisitos que, para ocupar el cargo de Comisionado, impone el artículo 28 de la Constitución, cada aspirante deberá presentar, a partir del 2 de septiembre y hasta el 18 de septiembre de 2015, en días hábiles, de 9:00 a 15:00 horas, en alguna de las sedes del Instituto Nacional de Estadística y Geografía habilitadas para tal efecto, ubicadas en los domicilios señalados en el Anexo 4 de la presente Convocatoria que se encuentra disponible para su descarga en el Portal de Internet, la documentación que se señala a continuación y deberá también indicar su número de folio obtenido en el proceso de registro:
(a)  Constancia impresa de la Clave Única de Registro de Población (CURP) expedida por la Secretaría de Gobernación, a través del portal de Internet http://consultas.curp.gob.mx o de los demás medios que establezca dicha Secretaría.
(b)  Acta de nacimiento en copia certificada expedida por el Registro Civil de la entidad federativa de que se trate.
(c)  Para el caso de los mexicanos por nacimiento a los que otro Estado considere como sus nacionales, el certificado de nacionalidad mexicana a que se refiere el artículo 17 de la Ley de Nacionalidad.
(d)  Credencial para votar expedida por el Instituto Nacional Electoral o pasaporte expedido por la Secretaría de Relaciones Exteriores, vigente a la fecha de su presentación al Comité de Evaluación, que deberá presentarse en original.
(e)  Opinión del Cumplimiento de Obligaciones Fiscales, expedida por el Servicio de Administración Tributaria, que deberá presentarse como versión impresa del documento electrónico emitido por dicha dependencia.
 
      Si la opinión que se presente hace referencia a algún hecho negativo, el aspirante podrá, en su caso, presentar por escrito con firma autógrafa las aclaraciones correspondientes bajo protesta de decir verdad.
(f)   Reporte de crédito especial expedido, con una antelación no mayor a 6 meses a la fecha de su presentación al Comité de Evaluación, por alguna sociedad de información crediticia autorizada en términos de la Ley para Regular las Sociedades de Información Crediticia.
      Si el reporte de crédito especial que se presente hace referencia a algún adeudo vencido y no pagado, el aspirante podrá, en su caso, presentar por escrito con firma autógrafa las aclaraciones correspondientes bajo protesta de decir verdad.
(g)  Título profesional, acompañado, en su caso, por la cédula profesional expedida por la Secretaría de Educación Pública. Asimismo, los títulos expedidos por las instituciones educativas respectivas que acrediten la conclusión de los demás estudios indicados en la ficha curricular prevista en la Etapa I, numeral 2, inciso (b). Estos documentos deberán presentarse en original.
      Tratándose de títulos expedidos por instituciones extranjeras, el aspirante deberá acompañar un escrito firmado, en el idioma del país de la institución respectiva, en el que autorice al Comité de Evaluación a requerir toda clase de información relacionada con el título respectivo a esa institución, a las autoridades del país o a las demás instancias facultadas para verificarla.
(h)  En su caso, constancias o reconocimientos de especialidades o diplomados expedidos por instituciones académicas, que deberán presentarse en original.
(i)   En su caso, constancias de premios, reconocimientos o distinciones expedidos por instituciones públicas o privadas, que deberán presentarse en original.
(j)   En su caso, publicaciones en libros, revistas, periódicos de amplia circulación con análisis originales de autoría propia en materia de telecomunicaciones, radiodifusión o competencia económica.
(k)  En su caso, documentos que acrediten las patentes y registros de que sea inventor o titular el aspirante, conforme a la Ley de la Propiedad Industrial.
(l)   Informe original expedido por el Órgano Administrativo Desconcentrado Prevención y Readaptación Social de la Secretaría de Gobernación de no registro de sentencias irrevocables condenatorias pronunciadas por órganos jurisdiccionales en su contra en el ámbito federal o, en su defecto, de registro de sentencias condenatorias pronunciadas por órganos jurisdiccionales en su contra en el ámbito federal por delito doloso que no amerite pena de prisión por más de un año.
      En caso de que el aspirante resida en un estado de la República, podrá presentar la carta de no antecedentes penales que expida la Fiscalía General o Procuraduría General de Justicia del estado correspondiente al domicilio que el aspirante tenga al momento de la presentación de dicho documento al Comité de Evaluación. En caso de que la Fiscalía o Procuraduría respectiva no expida la carta de no antecedentes penales antes de la fecha límite de entrega de documentos, se aceptará la presentación del oficio de solicitud que el aspirante a Comisionado haya realizado ante dicha Fiscalía o Procuraduría, en el que se muestre el acuse de recibo correspondiente. En caso de que esa Fiscalía o Procuraduría no expida cartas de no antecedentes penales, se aceptará escrito del aspirante con su firma autógrafa, en el que manifieste, bajo protesta de decir verdad, que acudió a la Fiscalía o Procuraduría del estado en las oficinas que especifique claramente y que no le fue posible realizar el trámite debido a que dicha Fiscalía o Procuraduría no expide ese tipo de cartas.
(m) Originales de constancias de no inhabilitación expedidas por la Secretaría de la Función Pública, si el aspirante ha desempeñado cargos en la administración pública federal; por las instancias estatales correspondientes, si el aspirante ha desempeñado cargos en gobiernos de las entidades federativas; y, por las autoridades correspondientes del Poder Legislativo, Poder Judicial, Organismos Constitucionales Autónomos u otras instituciones públicas donde el aspirante ha desempeñado cargos. Lo anterior, en concordancia con la ficha curricular prevista en la Etapa I, numeral 2 inciso (b). En caso de que las autoridades correspondientes no hayan expedido las constancias a que se refiere este inciso dentro del plazo establecido para su presentación, el aspirante deberá presentar la solicitud que realizó para la expedición de las mismas.
 
(n)  Dos fotografías a color de la parte frontal del rostro despejado del aspirante, en tamaño pasaporte, tomadas en un periodo no mayor a un año anterior a la fecha en que se presenten al Comité de Evaluación.
2.    Al momento de la entrega de la documentación, el personal que la reciba realizará lo siguiente:
(a)  Imprimirá ahí mismo la ficha curricular, debidamente registrada en el Portal de Internet, de acuerdo con lo señalado en la Etapa I Registro de aspirantes y adherirá a esta una de las fotografías a que se refiere el inciso n) del numeral anterior;
(b)  Solicitará al aspirante que firme la carta impresa de aceptación de los términos y condiciones establecidos para el procedimiento a que se refiere esta Convocatoria, conforme al formato incluido como Anexo 2;
(c)  Solicitará al aspirante que firme la carta impresa, conforme al formato incluido como Anexo 3, en la que este manifieste, bajo protesta de decir verdad, que:
-     Es ciudadano mexicano por nacimiento y no cuenta con nacionalidad extranjera alguna;
-     Se encuentra en pleno goce de sus derechos civiles y políticos;
-     Está libre y siempre ha estado libre de condena por delito doloso que amerite pena de prisión por más de un año;
-     Durante el año previo al nombramiento que, en su caso, llegue a recibir como Comisionado en el Instituto Federal de Telecomunicaciones, no se ha desempeñado como Secretario de Estado, Procurador General de la República, senador, diputado federal o local, Gobernador de algún Estado o Jefe de Gobierno del Distrito Federal;
-     No es, ni se ha desempeñado como Comisionado del Instituto Federal de Telecomunicaciones;
-     Durante los últimos tres años no ha ocupado, directamente o bajo un régimen de subcontratación, ningún empleo, cargo o función directiva en las empresas de los concesionarios comerciales o privados o de las entidades a ellos relacionadas sujetas a la regulación de la Comisión Federal de Telecomunicaciones o del Instituto Federal de Telecomunicaciones, según corresponda;
-     No tiene litigio pendiente en contra de la entonces Comisión Federal de Telecomunicaciones o del Instituto Federal de Telecomunicaciones;
-     No está ni ha sido inhabilitado para ejercer empleo, cargo o comisión públicos, y
-     Toda la información que, con motivo del procedimiento de selección a que se refiere la presente Convocatoria, ha proporcionado o llegue a proporcionar al Comité de Evaluación es veraz y toda la documentación que ha entregado o llegue a entregar al mismo Comité es auténtica.
(d)  Obtendrá copias fotostáticas de los documentos señalados en los incisos (c), (d), (g), (h), (i) y (k) del numeral 1 anterior, devolverá los originales al aspirante y solicitará al aspirante que firme cada hoja de la ficha curricular y todas las copias simples de los otros documentos entregados, y
(e)  Proporcionará un comprobante de recepción de dicha documentación. Este comprobante tendrá como único propósito acusar la documentación ahí referida, por lo que en ningún caso se podrá considerar como constancia de cumplimiento de los requisitos que deben cumplir los aspirantes.
3.     Cada aspirante deberá presentar personalmente la documentación a que se refiere el numeral 1 de la presente Etapa. En ningún caso, el Comité de Evaluación recibirá documentación presentada por terceras personas, a través de correo o servicio de mensajería. Tampoco se recibirá documentación incompleta.
4.     Los aspirantes que no cumplan con los requisitos referidos en la presente Convocatoria, o no incluyan toda la documentación a que se refiere el numeral 1 anterior de esta Etapa II, serán descalificados, por lo que no podrán continuar con las siguientes Etapas descritas en esta Convocatoria.
5.     Con la información presentada por los aspirantes, el Comité de Evaluación verificará el cumplimiento de los requisitos estipulados en el artículo 28 de la Constitución. Una vez realizado lo anterior, el Comité de Evaluación integrará una relación de aquellos aspirantes que acrediten el cumplimiento de
los requisitos constitucionales.
6.     El Comité de Evaluación se reserva el derecho de recabar la información que considere necesaria para revisar el cumplimiento de los requisitos de los aspirantes.
       A su vez, el Comité de Evaluación podrá requerir al aspirante que otorgue, en la forma y términos que señale, las autorizaciones que requiera para verificar la información y documentación que se le presente conforme a esta Convocatoria.
7.     A más tardar el 9 de octubre de 2015, el Comité de Evaluación publicará en el Portal de Internet y enviará a publicar en el Diario Oficial de la Federación la relación que contenga únicamente los números de los folios de aquellos aspirantes que hayan acreditado el cumplimiento de los requisitos, sin que dé a conocer sus nombres. En estas publicaciones, el Comité de Evaluación señalará el lugar en el Distrito Federal, así como la fecha y hora en que se les aplicará el examen a que se refiere la presente Convocatoria.
8.     No podrán participar en la presente Convocatoria aquellas personas que ocupen o hayan ocupado el cargo de Comisionado en el Instituto Federal de Telecomunicaciones.
Etapa III. Examen de conocimientos.
1.     A los aspirantes que hayan satisfecho los requisitos establecidos en el artículo 28 de la Constitución, el Comité de Evaluación les aplicará, en el lugar, día y horario que señale en términos del numeral 7 de la Etapa II, un examen de conocimientos.
       Los temas generales para dicho examen serán los siguientes:
Áreas
Materias
Derecho
Derecho administrativo
 
Derecho corporativo
 
Derecho de la competencia, telecomunicaciones y radiodifusión
 
Derecho procesal constitucional
 
Derechos humanos
 
Derecho internacional en competencia, telecomunicaciones y radiodifusión
Economía
Concentraciones y licitaciones
 
Concesiones y privatizaciones
 
Definición de mercado y poder de mercado
 
Economía de redes
 
Política de competencia y regulación
 
Prácticas monopólicas
Ingeniería
Fundamentos de telecomunicaciones
 
Sistemas de telecomunicaciones
 
Operación de redes de telecomunicaciones
 
Recursos para la prestación de servicios
 
Servicios y equipos
 
Acceso e interconexión
 
2.     Los exámenes referidos serán aplicados únicamente a aquellos aspirantes con derecho a ello. Al momento de presentar dicho examen, los aspirantes deberán exhibir el comprobante a derecho a examen que les será enviado al correo electrónico que hayan proporcionado durante la etapa de registro. De igual forma, los aspirantes deberán presentar ante el personal autorizado el original de la credencial para votar o pasaporte vigentes y permitir que se les tome una fotografía de su rostro.
       Los aspirantes deberán presentarse a la hora indicada conforme al numeral 7 de la Etapa II anterior, a efecto de poder presentar el examen. Posterior a esta hora, no se permitirá el acceso a ningún aspirante. El examen no se les podrá reprogramar.
       No se permitirá a los aspirantes ingresar, al lugar donde se aplique el examen, con teléfonos celulares, equipos de radiocomunicación, equipos de cómputo, dispositivos de almacenamiento de datos, equipo de video o fotográfico, calculadoras, así como cualquier otro dispositivo electrónico que
almacene, contenga o transmita información, libros o documentos en cualquier formato. En caso de que un aspirante sea sorprendido utilizando durante la presentación de su examen cualquier material del referido en este párrafo, dicho aspirante quedará descalificado.
Etapa IV. Selección de aspirantes para integrar la lista que el Comité de Evaluación envíe al Ejecutivo Federal.
1.     Una vez que el Comité de Evaluación haya seleccionado, en los términos del artículo 28 de la Constitución, a los aspirantes que integrarán la lista, la entregará al Ejecutivo Federal. Hecho esto, se dará por terminado el procedimiento de selección a que se refiere la presente Convocatoria encomendada al Comité de Evaluación, por lo que todos aquellos aspirantes que no hayan quedado integrados en la lista prevista en este párrafo quedarán, por ese solo hecho, excluidos de la selección objeto de esta Convocatoria.
2.     El mismo día en que el Comité de Evaluación envíe al Ejecutivo Federal la lista referida en la presente Convocatoria, la publicará en el Portal de Internet y ordenará su publicación en el Diario Oficial de la Federación.
       En dichas publicaciones únicamente señalará los nombres de los aspirantes incluidos en la lista, y adicionalmente publicará en el Portal de Internet los estudios que hayan cursado y empleos, servicios y actividades profesionales que hayan prestado, conforme a su información curricular presentada bajo el procedimiento de registro previsto en la presente Convocatoria.
3.     Una vez que el aspirante haya sido propuesto por el Ejecutivo Federal como Comisionado y cuente con la ratificación del Senado, el Comité de Evaluación publicará su nota de postulación.
TERCERO. Prohibición para realizar gestiones.
Publicada la Convocatoria y durante el desarrollo del procedimiento de selección descrito en la misma, los aspirantes deberán abstenerse de realizar trámites, entrevistas o gestiones ante cualquiera de los integrantes del Comité de Evaluación, en forma personal o a través de terceros, sin perjuicio de que puedan formular cualquier interrogante, duda o comentario a través del Portal de Internet. La contravención de esta disposición ameritará la descalificación del aspirante.
CUARTO. Calendario.
Las acciones previstas en la presente Convocatoria se llevarán a cabo en las fechas que se indican a continuación:
ACTIVIDAD
FECHA/PERIODO
Registro de aspirantes
De las 00:00 horas del 28 de agosto a las 17:00 horas del 11 de septiembre de 2015
Recepción de documentación
Del 2 de septiembre al 18 de septiembre de 2015, en días hábiles de 9:00 a las 15:00 horas
Publicación en el Portal de Internet de los folios de los aspirantes con derecho a presentar examen, así como la fecha, lugar y horario del examen
A más tardar el 9 de octubre de 2015
Examen
17 de octubre de 2015
Envío de lista al Ejecutivo Federal y publicación en el Portal de Internet
A más tardar el 23 de octubre de 2015
 
Este calendario podrá ser modificado por el Comité de Evaluación por causas que así lo justifiquen, en cuyo caso se realizarán las publicaciones necesarias en el Portal de Internet y en el Diario Oficial de la Federación.
QUINTO. Contenido de la información enviada al Ejecutivo Federal.
En adición a la lista, el Comité de Evaluación enviará al Ejecutivo Federal, de los aspirantes seleccionados, la documentación que presentaron para acreditar los requisitos que establece el artículo 28 Constitucional, así como las calificaciones que obtuvieron en su evaluación.
 
SEXTO. Resolución de circunstancias no previstas.
Todo lo relativo a la aplicación, interpretación y lo no previsto en la presente Convocatoria será resuelto por el Comité de Evaluación.
SÉPTIMO. Causas de descalificación.
Son causas de descalificación de los participantes las siguientes:
(a)   La omisión de datos e información necesaria o la falsedad de cualquiera de las manifestaciones que realice bajo protesta de decir verdad o de cualquier otro documento que se presente con motivo del procedimiento de selección.
(b)   No presentarse el día, lugar y hora señalados para realizar el examen de conocimientos o incumplir lo señalado en el primer párrafo del numeral 2 de la descripción de la Etapa III incluida en el punto SEGUNDO de la presente Convocatoria.
(c)    El incumplimiento de cualquiera de los requisitos establecidos en esta Convocatoria.
(d)   Incurrir, el aspirante, en alteración del orden y buen funcionamiento del proceso de selección, o en actos de violencia física o verbal en contra de cualquier persona que participe como aspirante, organizador, o desempeñe cualquier función relacionada con el propio proceso.
(e)   Copiar, intentar copiar o buscar tener acceso a las respuestas de exámenes de los otros aspirantes durante la presentación del examen.
(f)    Obtener, o intentar obtener, de manera ilegítima información para resolver las preguntas del examen.
(g)   Incurrir en alguno de los supuestos a que se refiere el numeral 4 de la descripción de la Etapa II, tercer párrafo del numeral 2 de la descripción de la Etapa III, así como el TERCERO de los términos de la presente Convocatoria.
OCTAVO. Consentimiento de los aspirantes.
El registro que lleve a cabo cada aspirante conforme a lo descrito en la presente Convocatoria implica, necesariamente, que el aspirante conoce los requisitos exigidos para participar en el procedimiento de selección previsto en la presente Convocatoria y, asimismo, hará las veces de constancia del consentimiento que el aspirante otorga a los términos y condiciones establecidos para la integración de la lista que el Comité de Evaluación enviará al Ejecutivo Federal como parte del procedimiento de designación de Comisionado del Instituto Federal de Telecomunicaciones.
NOVENO. Datos personales.
Los datos personales de los aspirantes son confidenciales aun después de concluido el procedimiento de selección.
Sin perjuicio de lo anterior, el solo registro que lleve a cabo cada aspirante implicará que otorga autorización al Comité de Evaluación para publicar únicamente la información a que se refiere los numerales 2 y 3 de la Etapa IV del punto SEGUNDO de la presente Convocatoria.
DÉCIMO. Traslados y gastos.
Cada aspirante se responsabilizará de los traslados y gastos que se originen como consecuencia de su participación en actividades relacionadas con motivo de la presente Convocatoria.
UNDÉCIMO. Medios de impugnación.
En términos de los artículos 28, último párrafo, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, y 11, último párrafo, de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, todos los actos del proceso de selección y designación de los Comisionados son inatacables. En tal virtud, los aspirantes que participen en el procedimiento de selección a que se refiere la presente Convocatoria admiten y consienten que, con el solo registro que lleven a cabo conforme a lo descrito anteriormente, los actos, resoluciones y determinaciones del Comité de Evaluación, de sus integrantes y de las personas que los auxilien, dentro del procedimiento de selección de aspirantes para cubrir la vacante de Comisionado en el Instituto Federal de Telecomunicaciones, no podrán ser objeto de impugnación o reclamo por dichos aspirantes a través de medio de defensa alguno.
TRANSITORIO
ÚNICO. Publíquese la presente Convocatoria en el Diario Oficial de la Federación y, para su mayor
difusión, en el Portal de Internet, así como en periódicos de circulación nacional.
En México, Distrito Federal, a veintiséis de agosto de dos mil quince.- Los Miembros del Comité de Evaluación: el Presidente, Eduardo Sojo Garza-Aldape.- Rúbrica.- Sylvia Irene Schmelkes del Valle, Agustín Guillermo Carstens Carstens.- Rúbricas.- El Secretario del Comité de Evaluación, Humberto Enrique Ruiz Torres.- Rúbrica.
ANEXO 1
No. de Folio: _________________
FICHA CURRICULAR
La información curricular deberá proporcionarse a través del Portal de Internet.
El hecho de completar y presentar la información contenida en este formato, a través del Portal de Internet, no implica en modo alguno que el solicitante haya sido seleccionado como aspirante a ocupar el cargo vacante de Comisionado.
I. DATOS GENERALES
 
INFORMACIÓN PERSONAL
 
 
Nombre(s)
 
Primer apellido
 
Segundo apellido
 
Fecha de nacimiento
 
Lugar de nacimiento
(ciudad y país)
 
Nacionalidad
 
CURP
 
RFC (con homoclave)
 
 
 
DOMICILIO PARTICULAR ACTUAL
 
Domicilio
(calle, número exterior e interior)
 
 
Colonia
 
Código Postal
 
Municipio/Delegación
 
Ciudad/Población
 
Estado
 
País
 
 
CONTACTO
 
Correo electrónico
Teléfono
[Indicar cuando menos uno]
Móvil
[incluir clave lada]
Trabajo
[incluir clave lada]
Domicilio
[incluir clave lada]
 
II. EDUCACIÓN SUPERIOR
 
LICENCIATURA
 
Titulado/
No Titulado
No. de
Cédula
Profesional
(en su caso)
Nombre de
licenciatura
Fecha de
expedición del
título
Institución de
Educación Superior
Lugar de
Estudios
[Titulado/
No Titulado]
[Número]
[Nombre idéntico al
título o comprobante
de estudio]
dd/mm/aaaa
[Nombre completo]
País
 
MAESTRÍA â DOCTORADO
 
Titulado/
No Titulado
No. de
Cédula
Profesional
(en su caso)
Nombre de
maestría y/o
doctorado
Fecha de
expedición del
título
Institución de
Educación Superior
Lugar de
Estudios
[Titulado/
No Titulado]
[Número]
[Nombre idéntico al
título o comprobante
de estudio]
dd/mm/aaaa
[Nombre completo]
País
 
ESPECIALIDADES â DIPLOMADOS
 
Nombre de la Especialidad/Diplomado
Fecha de expedición
del certificado
Institución de Educación
Superior
Lugar de
Estudios
 
dd/mm/aaaa
[Nombre completo]
País
 
III. ACTIVIDADES PROFESIONALES Y ACADÉMICAS
 
EXPERIENCIA LABORAL
 
Deberá realizar un registro por cada empleo, cargo o comisión comenzando por el más reciente.
Datos de la empresa o institución
Puesto y nivel
jerárquico
Nombre y
puesto de
Jefe
inmediato
Fecha inicio â
Fecha fin
Motivo de separación
Nombre:
Sector: Público o privado
Giro o industria:
Domicilio:
Teléfono (opcional):
[Indicar información vigente]
 
 
mm/aaaa - mm/
aaaa
 
Descripción de actividades:
(Indicar principales actividades, funciones o atribuciones)
 
ACTIVIDADES ACADÉMICAS
 
Indicar actividades como docente o investigador, comenzando con la más reciente.
Datos de la institución educativa
Puesto
Nombre y
puesto de
Jefe
inmediato
Fecha inicio â
Fecha fin
Motivo de separación
Nombre:
Sector: Público o privado
Domicilio:
Teléfono:
[Indicar información vigente]
 
 
mm/aaaa -
mm/aaaa
 
Descripción de actividades:
(Indicar breve descripción de principales actividades, funciones o atribuciones)
 
ASESORÍAS Y CONSULTORÍAS
Indique los servicios de carácter profesional de consultoría o asesoría que haya realizado en los últimos diez años, comenzando con el más reciente.
Datos de la empresa o institución para
la cual se realizó la asesoría o
consultoría.
Nombre y descripción del
proyecto
Destinatario final
del proyecto
Duración:
Fecha inicio â
Fecha fin
Nombre:
Sector: Público o privado
Giro o industria:
Domicilio:
Teléfono:
[Indicar información vigente]
[Indicar breve descripción de principales características del proyecto]
 
 
mm/aaaa - mm/aaaa
 
Indicar las empresas, consultoras o despachos de los que es o haya sido socio o asociado, comenzando con el más reciente.
 
Datos de la empresa, consultora o
despacho.
Descripción del giro
Descripción de su
condición como
socio
Duración:
Fecha inicio â
Fecha fin
Nombre:
Domicilio:
Teléfono:
[Indicar información vigente]
[Indicar breve descripción de los servicios y tipo de consultoría o asesoría que realiza]
 
mm/aaaa - mm/aaaa
 
 
IV. PUBLICACIONES Y DOCUMENTOS DE INVESTIGACIÓN
 
Mencionar los tres documentos de investigación, tesis, publicaciones u otros, de análisis original y autoría propia, que a su juicio sean los más relevantes. Deberá incluir la referencia bibliográfica o vínculo de internet en donde se encuentre disponible.
Título
Autor/
Autores
Fecha de
publicación
Medio de
publicación
Institución que
patrocinó (en su
caso)
Monto de
patrocinio (en
su caso)
Referencia
bibliográfica
 
 
dd/mm/aaaa
[Impreso o
electrónico]
 
 
 
[Añadir editorial,
nombre de revista
y en su caso
vínculo de
internet]
 
V. PREMIOS, RECONOCIMIENTOS O DISTINCIONES
 
Indicar máximo cinco que a su juicio considere los más relevantes.
Nombre
Motivo
Fecha
Otorgado por
País
 
 
mm/aaaa
 
 
 
VI. PATENTES
Indicar las patentes que tenga registradas o en las que ha participado en su desarrollo.
 
Titular de la patente
Descripción
Inventor o inventores
No. de Patente
País de registro
 
 
 
 
 
 
VII. IDIOMAS (además del español)
 
Idioma(s)
Nivel de dominio
de lectura
Nivel de dominio de
escritura
Nivel de dominio
de conversación
 
[Porcentaje de
dominio]
[Porcentaje de dominio]
[Porcentaje de
dominio]
 
VIII. LOGROS: (Utilizar no más de 300 palabras)
"Cuáles han sido los logros más importantes dentro de su trayectoria profesional."
 
 
IX. NOTA DE POSTULACIÓN: (Utilizar no más de 700 palabras)
"Cuáles serían sus principales aportaciones al cumplimiento del mandato constitucional, así como al ejercicio de las atribuciones del Instituto Federal de Telecomunicaciones"
 
 
DECLARATORIA
Declaro bajo protesta de decir verdad, que la información manifestada en el presente documento es veraz y comprobable. En tal virtud, comprendo que cualquier declaración incompleta, errónea o falsa será motivo de descalificación en este procedimiento.
De igual forma, autorizo al Comité de Evaluación previsto en el artículo 28 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como al personal que colabore con éste, a verificar la información que en virtud del presente formato entrego, por lo que no me reservo acción o derecho alguno a ejercer en contra de ellos por la verificación de dicha información.
 
Fecha
 
 
Firma
 
ANEXO 2
Formato de carta de aceptación que deberán presentar los aspirantes a Comisionados ante el
Comité de Evaluación
[Lugar](1) a [día] de [mes] de 2015
COMITÉ DE EVALUACIÓN
A QUE SE REFIERE EL ARTÍCULO 28
DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS
P r e s e n t e.
Me refiero al procedimiento que lleva el Comité de Evaluación para cubrir la vacante de Comisionado en el Instituto Federal de Telecomunicaciones, conforme a lo previsto en los artículos 28 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y 10 al 14 de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, según las Bases de Funcionamiento y la Convocatoria, publicadas estas dos últimas en el Diario Oficial de la Federación el 14 y 28 de agosto de 2015, respectivamente.
Sobre el particular, por este medio, declaro que es mi voluntad participar, conforme a los términos y condiciones establecidos en la Convocatoria citada, en el procedimiento de selección de aspirantes a quedar integrados en la lista que el Comité de Evaluación enviará al Ejecutivo Federal para la designación del Comisionado referido, ante lo cual manifiesto lo siguiente:
1.     Confirmo el registro de mi persona que he llevado a cabo ante el Comité de Evaluación, por medio de su portal de Internet indicado en la Convocatoria referida, con el fin de participar en el aludido procedimiento de selección.
2.     Confirmo conocer los términos y condiciones establecidos en las Bases de Funcionamiento del Comité de Evaluación a que se refiere el artículo 28 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y en la aludida Convocatoria y, asimismo, confirmo que es mi voluntad sujetarme incondicionalmente a todos y cada uno de dichos términos y condiciones.
3.     Expreso mi más amplio consentimiento para cumplir cabalmente con todos y cada uno de los requisitos previstos en la Convocatoria y en las Bases referidas y reconozco que el incumplimiento a cualquiera de ellos será causa de descalificación como aspirante a ocupar el cargo de Comisionado en el Instituto Federal de Telecomunicaciones.
       De igual forma, desde este momento, reconozco y acepto mi condición inobjetable de no haber sido seleccionado por el Comité de Evaluación en el procedimiento que, para dicha selección, refiere la Convocatoria aludida, por el solo hecho de que mi nombre no haya quedado incluido en las listas que ese Comité envíe al Ejecutivo Federal en términos de dicho procedimiento. Manifiesto lo anterior en el entendido que el supuesto descrito en este párrafo no vulnerará mi derecho a participar en algún otro procedimiento de selección que siga el Comité de Evaluación de conformidad con alguna convocatoria distinta a la aludida en el presente escrito.
4.     Reconozco que mi sola participación en el procedimiento descrito no significa o implica en modo alguno que el suscrito será designado, por ese solo hecho, como Comisionado en el Instituto Federal de Telecomunicaciones o que exista a mi favor algún derecho en ese sentido. Asimismo, manifiesto que mi participación en dicho procedimiento tampoco genera una relación de carácter laboral o de cualquier otra índole entre el suscrito y el Comité de Evaluación o con las instituciones a las que
pertenecen sus integrantes.
5.     Me obligo a guardar la más estricta confidencialidad respecto de toda la documentación e información que conozca o a la que tenga acceso con motivo de mi participación en el procedimiento para cubrir la vacante de Comisionado, incluida, de manera enunciativa y no limitativa, los formatos que me sean proporcionados, el contenido de los exámenes que, en su caso, me sean aplicados, así como las comunicaciones que me sean enviadas por el Comité de Evaluación.
       Por otra parte, autorizo al Comité de Evaluación para que divulgue la información concerniente al suscrito, especificada en la Convocatoria como susceptible a ser publicada, a efecto que se cumplan en el procedimiento referido los principios de transparencia, publicidad y máxima concurrencia.
6.     Conozco y acepto el contenido y alcance de las disposiciones constitucionales y legales que sirven de fundamento para la actuación de los integrantes del Comité de Evaluación.
7.     Tengo pleno conocimiento de la norma constitucional y de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión que establece que todos los actos del proceso de selección y designación de los Comisionados del Instituto Federal de Telecomunicaciones son inatacables, ante lo cual reconozco que los actos, resoluciones y determinaciones del Comité de Evaluación, de sus integrantes y de las personas que auxilien a éstos, dentro del procedimiento de selección de aspirantes para cubrir la vacante de Comisionado del Instituto Federal de Telecomunicaciones, no pueden ser impugnados o reclamados por el suscrito a través de medio de defensa alguno. En tal virtud, por la presente dejo constancia expresa de mi más amplio consentimiento para acatar y aceptar toda decisión que el Comité de Evaluación tome respecto de mi participación en el procedimiento de selección aludido, que dé a conocer con la información y por los medios que prevé la Convocatoria citada.
8.     Así mismo, con respecto a todo lo no previsto en las Bases y Convocatoria que se refieren en el presente documento, así como en este mismo escrito, me someto en definitiva a lo que resuelva el Comité de Evaluación.
9.     Otorgo al Comité de Evaluación la autorización más amplia que en derecho proceda para que recabe toda la información y documentación que éste determine relacionada con aquella que le presente con motivo del procedimiento de selección a que se refiere la Convocatoria citada, así como para que verifique cualquiera de dicha información y documentación.
10.   Reconozco como único medio válido e indubitable para recibir toda clase de notificaciones y requerimientos de parte del Comité de Evaluación la dirección de correo electrónico que he proporcionado al momento de mi registro.
Estoy de acuerdo en que cualquier incumplimiento de mi parte a las obligaciones que asumo en virtud del presente documento, así como las que deriven de las mencionadas Bases de Funcionamiento y la Convocatoria emitidas por el Comité de Evaluación tendrá como consecuencia que el suscrito deje de participar en el procedimiento de selección respectivo y quede descalificado como aspirante, sin necesidad de renuncia expresa o documentos adicionales. En consecuencia, no me reservo derecho o acción algunos en contra del Comité de Evaluación y de sus integrantes, en el evento de que suspenda o descalifique mi participación en el procedimiento.
Atentamente,
___________________________
NOMBRE Y APELLIDOS
ANEXO 3
 
Formato de carta de declaraciones que deberán presentar los aspirantes a Comisionados ante el Comité de
Evaluación
[Lugar](2) a [día] de [mes] de 2015.
COMITÉ DE EVALUACIÓN
A QUE SE REFIERE EL ARTÍCULO 28
DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS
Presente.
Me refiero al procedimiento que lleva el Comité de Evaluación para cubrir la vacante de Comisionado en el Instituto Federal de Telecomunicaciones, conforme a lo previsto en los artículos 28 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y 10 al 14 de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, según las Bases de Funcionamiento y la Convocatoria, publicadas estas dos últimas en el Diario Oficial de la Federación el 14 y 28 de agosto de 2015, respectivamente.
Sobre el particular, bajo mi pleno conocimiento de lo dispuesto en el artículo 247, fracción I, del Código Penal Federal y tras haber sido requerido por el Comité de Evaluación en ejercicio de sus funciones, el cual funge como autoridad pública distinta de la judicial, por este conducto manifiesto, bajo protesta de decir verdad, lo siguiente:
I.     Soy ciudadano mexicano por nacimiento y no cuento con nacionalidad extranjera alguna.
II.     Me encuentro en pleno goce de mis derechos civiles y políticos.
III.    Estoy libre y siempre he estado libre de condena por delito doloso que amerite pena de prisión por más de un año.
IV.   Durante el año previo al nombramiento que, en su caso, llegue a recibir como Comisionado en el Instituto Federal de Telecomunicaciones, no me he desempeñado como Secretario de Estado, Procurador General de la República, senador, diputado federal o local, Gobernador de algún Estado o Jefe de Gobierno del Distrito Federal.
V.    No soy, ni me he desempeñado como Comisionado del Instituto Federal de Telecomunicaciones.
VI.   Durante los últimos tres años no he ocupado, directamente o bajo un régimen de subcontratación, empleo, cargo o función directiva en las empresas de los concesionarios comerciales o privados o de las entidades a ellos relacionadas sujetas a la regulación de la Comisión Federal de Telecomunicaciones o del Instituto Federal de Telecomunicaciones, según corresponda.
VII.   No tengo litigio pendiente en contra de la Comisión Federal de Telecomunicaciones o del Instituto Federal de Telecomunicaciones.
VIII.  No estoy, ni he sido inhabilitado para ejercer empleo, cargo o comisión públicos.
IX.   Toda la información que, con motivo del procedimiento de selección a que se refiere la Convocatoria aludida, he proporcionado o llegue a proporcionar al Comité de Evaluación es veraz y toda la documentación que he entregado o llegue a entregar al mismo Comité es auténtica.
Atentamente,
___[Nombre del Aspirante]___
____[Firma del Aspirante]____
___________________________
ANEXO 4
Domicilios de sedes del Instituto Nacional de Estadística y Geografía en que los aspirantes a Comisionados podrán
presentar la documentación que acredite el cumplimiento de los requisitos señalados en la presente Convocatoria
Los aspirantes se podrán presentar cualquier día a partir del 2 de septiembre de 2015 y hasta el 18 de septiembre de 2015, en días hábiles, de 9:00 a 15:00 horas en cualquiera de las sedes, adicionalmente, si así lo desean, podrán ponerse en contacto con el titular de cada una de las sedes para acordar previamente día y hora en que se presentarán con la documentación correspondiente.
Entidad Federativa
Domicilio, responsable y teléfonos
Aguascalientes
Titular: Ruiz Esparza Guzmán Ana María.
Tel: (449) 9946450, Ext: 6451, 6452
Dirección Regional Centro Norte
Edificio Galerías,
Calle Pedro Parga 125, Colonia Centro, 20000,
Aguascalientes, Aguascalientes, Aguascalientes
Entre Calle José María Morelos y Pavón y Calle Ramón López de Velarde, Calle Licenciado Francisco Primo de Verdad.
Áreas que lo ocupan: Coordinación Estatal Aguascalientes.
Baja California
Titular: Coutiño Ríos Gerardo.
Tel: (686) 9047603
Tel: (686) 9047600, Ext: 7603, 7608
Dirección Regional Noroeste
Calle Calafia 462, Primer Nivel, Colonia Centro Cívico, 21000,
Mexicali, Mexicali, Baja California,
Entre Avenida de la Libertad y Calzada Independencia, Calle de la República.
Áreas que lo ocupan: Coordinación Estatal Baja California.
Baja California Sur
Titular: Zuñiga Ángulo Ramón Ernesto.
Tel: (612) 1236243
Tel: (612) 1236230, Ext: 6834, 6836
Dirección Regional Noroeste
Calle Mariano Abasolo S/N, Colonia Pueblo Nuevo, 23060,
La Paz, La Paz, Baja California Sur.
Entre Calle Jalisco y Calle Oaxaca, Calle Belisario Domínguez.
Áreas que lo ocupan: Coordinación Estatal Baja California Sur.
Campeche
Titular: Cruz Gómez Ranulfo Habrahan.
Tel: (981) 1273151
Tel: (981) 1273150, Ext: 8715, 8716
Dirección Regional Sureste
Avenida María Lavalle Urbina 21, Nivel 2, Sector Ah-Kim-Pech, 24010,
San Francisco de Campeche, Campeche, Campeche
Entre Avenida Ricardo Castillo Oliver y Avenida Fundadores, Privada José Castellot Batalla
Áreas que lo ocupan: Coordinación Estatal Campeche y Centro de Información INEGI.
 
Coahuila de Zaragoza
Titular: Jiménez Román Ma. Elena Teresita.
Tel:( 844) 4386501
Tel:( 844) 4386500, Ext: 6501, 6502
Dirección Regional Noreste
Boulevard José Musa de León 1210 planta baja, Fraccionamiento Los Pinos, 25198,
Saltillo, Saltillo, Coahuila de Zaragoza.
Entre Calle General Medrano de la Peña y Calle Enrique Reyna H, Calle Sin Nombre
Áreas que lo ocupan: Coordinación Estatal Coahuila
Colima
Titular: Grageda Guzmán Severo Octavio.
Tel: (312) 3161479
Tel: (312) 3161461, Ext: 7200, 7201
Dirección Regional Occidente
Avenida 20 de Noviembre 83, Zona Centro 28000,
Colima, Colima, Colima.
Entre Calle Medellín y Calle J. Jesús Carranza, Calle José Antonio Torres
Áreas que lo ocupan: Coordinación Estatal Colima
Chiapas
Titular: Velázquez Sotelo Francisco Javier.
Tel. 9616187261
Tel: 9616187260, Ext: 6620
Dirección Regional Sur
Avenida Sexta Sur Poniente 670, Edificio Bonampak 1er. Nivel, Colonia Centro, 29000,
Tuxtla Gutiérrez, Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
Entre Calle Sexta Poniente Sur y Calle Quinta Poniente Sur, Avenida Quinta Sur Poniente
Áreas que lo ocupan: Coordinación Estatal Chiapas Centro de Información INEGI.
Chihuahua
Titular: Badillo Almaraz Ma. Tomasa de la Consolación.
Tel: (614) 2142300, Ext: 6301, 6302
Dirección Regional Norte
Avenida Tecnológico 2907, Fraccionamiento La Cima, 31200,
Chihuahua, Chihuahua, Chihuahua.
Entre Calle Ahuehuete y Avenida Pascual Orozco, Calle General Miguel Barragán.
Áreas que lo ocupan: Coordinación Estatal Chihuahua.
Distrito Federal
Titular: Bonilla Mavil José Luis.
Tel: (55) 51307971 y 51307972
Tel: (55) 51307900, Ext: 7471, 7472
Dirección Regional Centro
Avenida Balderas 71, Colonia Centro, 06040,
Cuauhtémoc, Cuauhtémoc, Distrito Federal.
Entre Calle Artículo 123 y Avenida Morelos, Calle Humboldt.
Áreas que lo ocupan: Dirección Regional Centro.
Durango
Titular: Labra Loza Conrado.
Tel: (618) 8291519
Tel: (618) 8291510, Ext: 6002
Dirección Regional Norte
Calle Selenio Oriente 107, Ciudad Industrial, 34208,
Victoria de Durango, Durango, Durango.
Entre Calle Aluminio y Calle Estaño, Calle Segunda de Selenio.
Áreas que lo ocupan: Dirección Regional Norte.
 
Guanajuato
Titular: Dueñas Acuña Jorge Humberto.
Tel: (477) 7198616
Tel: (477) 7198600, Ext: 6667
León D.R. Centro Norte
Boulevard Adolfo López Mateos Poniente 703, Colonia Obrera, 37340, Planta Baja
León de los Aldama, León, Guanajuato.
Entre Calle Apolo y Calle Mirto, Calle Clavel.
Áreas que lo ocupan: Coordinación Estatal de Guanajuato, Centro de Información INEGI.
Guerrero
Titular: Hernández Montúfar Eladio.
Tel: (747) 4942903
Tel: (747) 4942900, Ext: 2903
Dirección Regional Centro Sur
Calle Prolongación Baltazar R. Leyva Mancilla Manzana 3, Lote 9, Colonia Universal, 39080,
Chilpancingo de los Bravo, Chilpancingo de los Bravo, Guerrero.
Entre Calle Paseo Alejandro Cervantes Delgado y Calle Prosperidad, Calle Sin Nombre
Áreas que lo ocupan: Coordinación Estatal Guerrero, Centro de Información INEGI.
Hidalgo
Titular: Márquez Corona Mauricio.
Tel: (771) 7177177
Tel: (771) 7177160, Ext: 7101, 7122
Dirección Regional Oriente
Boulevard Felipe Ángeles S/N, Colonia Venta Prieta 42080,
Pachuca de Soto, Pachuca de Soto, Hidalgo
Entre Calle Los Pirules y Calle Ninguno, Calle Los Pirules
Edificio GM Dentro de Plaza Perisur
Áreas que lo ocupan: Coordinación Estatal Hidalgo.
Jalisco
Titular: García Palacios Ricardo.
Tel: (333) 9426102
Tel: (333) 9426100, Ext: 8002, 8006
Dirección Regional Occidente
Avenida 16 de Septiembre # 670, Colonia Mexicaltzingo, 44180,
Guadalajara, Guadalajara, Jalisco
Entre Calle Epigmenio González y Calle Mexicaltzingo, Calle Manzano.
Áreas que lo ocupan: Dirección Regional Occidente.
México
Titular: Vizconde Ortuño Miguel Ángel.
Tel: (722) 2261317 y 2261318
Tel: (722) 2261300, Ext: 1317, 1318
Dirección Regional Centro Sur
Avenida Sebastián Lerdo de Tejada Oriente 824 y 832, Colonia Reforma y Ferrocarriles Nacionales, 50090,
Toluca de Lerdo, Toluca, México
Entre Calle Isabel la Católica y Calle José María González Arratia, Avenida Independencia.
Áreas que lo ocupan: Dirección Regional Centro Sur.
 
Michoacán de
Ocampo
Titular: Gaytán Guzmán Leobardo.
Tel: (443) 3228701 y 3228702
Tel: 4433228700, Ext: 6200
Dirección Regional Occidente
Avenida Héroes de Nocupétaro 888, Colonia Industrial, 58130,
Morelia, Morelia, Michoacán de Ocampo.
Entre Calle León Guzmán y Calle Valentín Gómez Farías, Calle Uranio
Áreas que lo ocupan: Coordinación Estatal Michoacán.
Morelos
Titular: Torres Carreto Ricardo.
Tel: (777) 3626701
Tel: (777) 3626700, Ext: 6701, 6750
Dirección Regional Centro Sur
Plaza Arcos Cristal
Avenida Plan de Ayala 501, Planta Baja, Colonia Teopanzolco, 62350,
Cuernavaca, Cuernavaca, Morelos.
Entre Avenida Teopanzolco y Calle Juan Dubernard, Calle Vía de Ferrocarril.
Áreas que lo ocupan: Coordinación Estatal Morelos, Centro de Información INEGI.
Nayarit
Titular: Álvarez Barradas Manlio Favio.
Tel: (311) 1296256 y 1296257
Dirección Regional Occidente
Avenida Insurgentes 77 Poniente, Planta Baja, Colonia Centro, 63000,
Tepic, Tepic, Nayarit.
Entre Calle Puebla y Calle Veracruz, Calle Eulogio Parra Poniente.
Áreas que lo ocupan: Coordinación Estatal Nayarit.
Nuevo León
Titular: Vela Salinas Alejandra.
Tel: 8181528298
Tel: 8181528200, Ext: 8202
Dirección Regional Noreste
Avenida José María Pino Suárez 602 Sur planta baja, Colonia Centro, 64000,
Monterrey, Monterrey, Nuevo León.
Entre Calle Ignacio Ramón y Calle Mariano Matamoros, Calle Ignacio López Rayón
Áreas que lo ocupan: Dirección Regional Noreste.
Oaxaca
Titular: Solís Solís Hermenegildo Juan de Dios.
Tel: (951) 5124821 y 5124822
Dirección Regional Sur
Calle Emiliano Zapata 316, Colonia Reforma, 68050,
Oaxaca de Juárez, Oaxaca de Juárez, Oaxaca.
Entre Calle Heroica Escuela Naval Militar y Calle Sabinos, Calle Emilio Carranza.
Áreas que lo ocupan: Dirección Regional Sur
Puebla
Titular: Valdovinos Espinosa Jorge.
Tel: (222) 2230041 y 2230042
Tel: (222) 2230040, Ext: 8400, 8401
Dirección Regional Oriente
Calle Italia 75, Fraccionamiento Las Hadas, 72070,
Heroica Puebla de Zaragoza, Puebla de Zaragoza, Puebla.
Entre Avenida 15 de Mayo y Avenida 26 Poniente, Boulevard Norte
Sala de Juntas de la oficina regional, segundo nivel
Áreas que lo ocupan: Dirección Regional Oriente, Centro de Información INEGI.
 
Querétaro
Titular: Pareja Navarrete Helio.
Tel: (442) 2116787
Tel: (442) 2116770, Ext: 6780
Dirección Regional Centro Norte
Avenida Luis Vega y Monroy 1101, Colonia Plazas del Sol 1a. Sección, 76090,
Santiago de Querétaro, Querétaro, Querétaro.
Entre Calle Plaza San José y Calle Plaza San Agustín, Calle Plaza de la Divina Pastora
Áreas que lo ocupan: Coordinación Estatal Querétaro.
Quintana Roo
Titular: Novelo Vela Carlos Fernando.
Tel: (983) 8351340
Dirección Regional Sureste
Avenida Carmen Ochoa de Merino 229, Planta Baja, Colonia Centro, 77000,
Chetumal, Othón P. Blanco, Quintana Roo.
Entre Avenida Independencia y Avenida Juárez, Avenida Othón P. Blanco
Áreas que lo ocupan: Coordinación Estatal Quintana Roo.
San Luis Potosí
Titular: López Chávez Ma. Guadalupe.
Tel: (444) 8341828
Tel: (444) 8341800, Ext: 1802
Dirección Regional Centro Norte
Avenida Venustiano Carranza 1138, P.H., Barrio de Tequisquiapan, 78250,
San Luis Potosí, San Luis Potosí, San Luis Potosí.
Entre Calle Anáhuac y Calle Mariano Ávila, Calle Mariano Arista
Áreas que lo ocupan: Dirección Regional Centro Norte.
Sinaloa
Titular: González Arreola Sergio Rolando.
Tel: (667) 8464351 y 8464357
Tel: (667) 8464350, Ext: 6350, 6369
Dirección regional Noroeste
Avenida Insurgentes 1221, Local 101-106, Colonia Centro Sinaloa, 80000,
Culiacán Rosales, Culiacán, Sinaloa.
Entre Pasaje Comercial González Ortega y Calle Fray Servando Teresa de Mier, Avenida Independencia
Áreas que lo ocupan: Coordinación Estatal Sinaloa.
Sonora
Titular: Murillo Lozoya Irma Laura.
Tel: (662) 1082300, Ext: 2302, 2308
Dirección Regional Noroeste
Calle Ignacio Comonfort sin número, edificio México, planta baja, colonia Proyecto Río Sonora, 83270,
Hermosillo, Hermosillo, Sonora,
Entre las Avenidas Paseo Río Sonora Sur y Cultura, y Calle Hermenegildo Galeana, frente al edificio Hermosillo.
Áreas que lo ocupan: Dirección Regional Noroeste, Centro de Información INEGI Hermosillo
Tabasco
Titular: Ancona Alcocer José Manuel.
Tel: (993) 1879556
Tel: (993) 1879550, Ext: 2777
Dirección Regional Sur
Avenida Paseo Tabasco 813, Colonia Jesús García, 86040,
Villahermosa, Centro, Tabasco.
Entre Calle Ocho Horas y Calle Profesor Fernando Mayo Sanlucar, Calle Margarita Maza de Juárez.
Áreas que lo ocupan: Coordinación Estatal Tabasco.
 
Tamaulipas
Titular: Chapa Martínez Marco Antonio.
Tel: (834) 1537301
Tel: (834) 1537300, Ext: 7301, 7302
Dirección Regional Noreste
Calle General Alberto Carrera Torres 601 planta baja, Colonia Ascensión Gómez Mancilla, 87040,
Ciudad Victoria, Ciudad Victoria, Tamaulipas.
Entre Calle Venustiano Carranza (22) y Calle Belisario Domínguez (23), Calle Aldama.
Áreas que lo ocupan: Coordinación Estatal de Tamaulipas.
Tlaxcala
Titular: Monroy Vique Alfonso.
Tel: (246) 4651101
Tel: (246) 4651100, Ext: 7150
Dirección Regional Oriente
Avenida Reforma No. 333, Barrio Tlacomulco, 90114
Tlaxcala de Xicohténcatl, Tlaxcala, Tlaxcala.
Entre Calle Privada Reforma, Calle de la Cruz y Calle Juárez.
Áreas que lo ocupan: Coordinación Estatal Tlaxcala.
Veracruz de Ignacio de la Llave
Titular: Yglesias López José Manuel.
Tel: (228) 8418451 y 8418452
Dirección Regional Oriente
Avenida Paseo de las Araucarias 3, Colonia Ma. Esther Badillo, 91190,
Xalapa-Enríquez, Xalapa, Veracruz de Ignacio de la Llave.
Entre Avenida Lázaro Cárdenas y Calle Tapachula, Calle Coronel Pablo Frutis.
Áreas que lo ocupan: Coordinación Estatal Veracruz.
Yucatán
Titular: Gómez Fernández Arturo Francisco.
Tel: (999) 9421762 Directo
Tel: (999) 9421798, Ext: 8500, 8602, 8604.
Dirección Regional Sureste
Calle 60 Número 378, Colonia Centro, 97000,
Mérida, Mérida, Yucatán.
Entre Calle 39 y Calle 41, Calle 58
Áreas que lo ocupan: Dirección Regional Sureste
Zacatecas
Titular: Santos Pérez César Asael.
Tel: (492) 9256898
Tel: (492) 9256880, Ext: 6101
Dirección Regional Norte
Privada Frontera número 15, Colonia Lomas del Consuelo, 98614,
Guadalupe, Guadalupe, Zacatecas
Entre Boulevard José López Portillo y Avenida 5 de Mayo, Fray Antonio Margil de Jesús
Áreas que lo ocupan: Coordinación Estatal Zacatecas
 
Para mayor información de estas sedes y su ubicación consulte:
http://www.inegi.org.mx/transparencia/padroninmobiliario/sedes.aspx
_________________________
 
 
1     Se deberá especificar la localidad en la que se presente esta declaración.
2     Se deberá especificar la localidad en la que se presente esta declaración.

En el documento que usted está visualizando puede haber texto, caracteres u objetos que no se muestren correctamente debido a la conversión a formato HTML, por lo que le recomendamos tomar siempre como referencia la imagen digitalizada del DOF o el archivo PDF de la edición.
 


CONSULTA POR FECHA
Do Lu Ma Mi Ju Vi
crear usuario Crear Usuario
busqueda avanzada Búsqueda Avanzada
novedades Novedades
top notas Top Notas
tramites Normas Oficiales
quejas y sugerencias Quejas y Sugerencias
copia Obtener Copia del DOF
versif. copia Verificar Copia del DOF
enlaces relevantes Enlaces Relevantes
Contacto Contáctenos
filtros rss Filtros RSS
historia Historia del Diario Oficial
estadisticas Estadísticas
estadisticas Vacantes en Gobierno
estadisticas Ex-trabajadores Migratorios
INDICADORES
Tipo de Cambio y Tasas al 24/04/2024

DOLAR
16.9995

UDIS
8.128175

TIIE 28 DIAS
11.2450%

TIIE 91 DIAS
11.4029%

TIIE 182 DIAS
11.5604%

TIIE DE FONDEO
11.01%

Ver más
ENCUESTAS

¿Le gustó la nueva imagen de la página web del Diario Oficial de la Federación?

 

0.110712001508857610.jpg 0.192286001221699769.jpg 0.821786001312920061.gif 0.475545001508857915.jpg
Diario Oficial de la Federación

Río Amazonas No. 62, Col. Cuauhtémoc, C.P. 06500, Ciudad de México
Tel. (55) 5093-3200, donde podrá acceder a nuestro menú de servicios
Dirección electrónica: www.dof.gob.mx

100

AVISO LEGAL | ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2024