alerta Si el documento se presenta incompleto en el margen derecho, es que contiene tablas que rebasan el ancho predeterminado. Si es el caso, haga click aquí para visualizarlo correctamente.
 
DOF: 30/05/2016
ACUERDO por el cual se da a conocer el Informe sobre la recaudación federal participable y las participaciones federales, así como los procedimientos de cálculo, por el mes de abril de 2016 y las participaciones del Fondo de Fiscalización y Recaudación d

ACUERDO por el cual se da a conocer el Informe sobre la recaudación federal participable y las participaciones federales, así como los procedimientos de cálculo, por el mes de abril de 2016 y las participaciones del Fondo de Fiscalización y Recaudación del primer trimestre de 2016.

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

ACUERDO 40/2016
ACUERDO POR EL CUAL SE DA A CONOCER EL INFORME SOBRE LA RECAUDACIÓN FEDERAL
PARTICIPABLE Y LAS PARTICIPACIONES FEDERALES, ASÍ COMO LOS PROCEDIMIENTOS DE
CÁLCULO, POR EL MES DE ABRIL DE 2016 Y LAS PARTICIPACIONES DEL FONDO DE
FISCALIZACIÓN Y RECAUDACIÓN DEL PRIMER TRIMESTRE DE 2016.
MIGUEL MESSMACHER LINARTAS, Subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, con fundamento en lo dispuesto por los artículos 31 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal; 26 de la Ley del Servicio de Administración Tributaria, y 7 y 56, fracción XX del Reglamento Interior de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, y
CONSIDERANDO
·  La integración de la recaudación federal participable del mes de marzo de 2016, con la que se calcularon las participaciones en ingresos federales del mes de abril de 2016, de conformidad con los artículos 2o., 2o.-A, 3o.-A, 4o.-A, 4o.-B y 7o. de la Ley de Coordinación Fiscal, por concepto del Fondo General de Participaciones; del Fondo de Fomento Municipal; del Fondo de Extracción de Hidrocarburos; del Fondo de Compensación; de las participaciones específicas en el impuesto especial sobre producción y servicios; del 0.136% de la recaudación federal participable correspondiente a los municipios fronterizos y marítimos por donde materialmente entran o salen las mercancías del país, y de la transferencia del Fondo Mexicano del Petróleo para la Estabilización y el Desarrollo, a los municipios colindantes con la frontera o litorales por los que se realice materialmente la salida del país de los hidrocarburos, así como la correspondiente al periodo de enero a marzo de 2016, con la cual se calcularon las participaciones del Fondo de Fiscalización y Recaudación, correspondiente al primer trimestre de 2016, conforme al artículo 4o. de la Ley de Coordinación Fiscal;
·  La determinación de los coeficientes de participación de la primera, segunda y tercera partes del crecimiento del Fondo General de Participaciones; del Fondo de Fomento Municipal; del Fondo de Extracción de Hidrocarburos; del Fondo de Compensación; de las participaciones específicas del impuesto especial sobre producción y servicios; del 0.136% de la recaudación federal participable correspondiente a los municipios fronterizos y marítimos por donde materialmente entran o salen las mercancías del país, y de la transferencia del Fondo Mexicano del Petróleo para la Estabilización y el Desarrollo, a los municipios colindantes con la frontera o litorales por los que se realice materialmente la salida del país de los hidrocarburos, con los cuales se efectuó la distribución de las participaciones de abril de 2016, de conformidad con los artículos 2o., 2o.-A, 3o.-A, 4o.-A, 4o.-B, 5o. y 7o. de la Ley de Coordinación Fiscal;
·  El cálculo de los coeficientes de participación de la primera, segunda, tercera y cuarta partes del crecimiento del Fondo de Fiscalización y Recaudación, con los cuales se efectuó la distribución de las participaciones del Fondo de Fiscalización y Recaudación, correspondiente al primer trimestre de 2016, de conformidad con el artículo 4o. de la Ley de Coordinación Fiscal, y
·  La distribución e integración del Fondo General de Participaciones; del Fondo de Fomento Municipal; del Fondo de Extracción de Hidrocarburos; del Fondo de Compensación; de las participaciones específicas del impuesto especial sobre producción y servicios; de las participaciones del 0.136% de la recaudación federal participable correspondiente a los municipios fronterizos y marítimos por donde materialmente entran o salen las mercancías del país, del mes de abril de 2016; el cálculo de la transferencia del Fondo Mexicano del Petróleo para la Estabilización y el Desarrollo, a los municipios colindantes con la frontera o litorales por los que se realice materialmente la salida del país de los hidrocarburos, del mes de abril de 2016, de conformidad con los artículos 2o., 2o.-A, 3o.-A, 4o.-A, 4o.-B, 5o. y 7o. de la Ley de Coordinación Fiscal, así como el cálculo de las participaciones del Fondo de Fiscalización y Recaudación, correspondiente al primer trimestre de 2016, de conformidad con el artículo 4o. de la Ley de Coordinación Fiscal.
ACUERDO
Primero.- En cumplimiento de la obligación contenida en el artículo 26 de la Ley del Servicio de Administración Tributaria, en los cuadros que se relacionan a continuación se da a conocer la recaudación federal participable de marzo de 2016, las participaciones en ingresos federales por el mes de abril de 2016,
así como el procedimiento seguido en la determinación e integración de las mismas. Las cifras correspondientes al mes de abril no incluyen deducciones derivadas de compromisos financieros contraídos por las entidades federativas.
Cuadro 1. Recaudación federal participable de marzo de 2016, aplicable para el cálculo de participaciones del mes de abril de 2016, conforme a los artículos 2o. y 7o. de la Ley de Coordinación Fiscal.
Cuadro 2. Integración de los fondos de participaciones de abril de 2016, de acuerdo a lo establecido en los artículos 2o., 2o.-A, 3o.-A, 4o.-A, 4o.-B, 5o. y 7o. de la Ley de Coordinación Fiscal.
Cuadro 3. Cálculo de los coeficientes de participación de la primera parte del crecimiento del Fondo General de Participaciones para 2016, conforme al artículo 2o. de la Ley de Coordinación Fiscal.
Cuadro 4. Cálculo de los coeficientes de participación de la segunda parte del crecimiento del Fondo General de Participaciones para 2016, conforme al artículo 2o. de la Ley de Coordinación Fiscal.
Cuadro 5. Cálculo de los coeficientes de participación de la tercera parte del crecimiento del Fondo General de Participaciones para 2016, conforme al artículo 2o. de la Ley de Coordinación Fiscal.
Cuadro 6. Resarcimiento del 80% de la recaudación de Bases Especiales de Tributación (BET) de 1989, que se adicionan al Fondo General de Participaciones de abril de 2016, conforme al artículo 2o. de la Ley de Coordinación Fiscal.
Cuadro 7. Integración del Fondo General de Participaciones de abril de 2016, conforme a los artículos 2o., 5o. y 7o. de la Ley de Coordinación Fiscal.
Cuadro 8. Cálculo de los coeficientes de participación del 70% del crecimiento del Fondo de Fomento Municipal para 2016, conforme al artículo 2o.-A, fracción III de la Ley de Coordinación Fiscal.
Cuadro 9. Cálculo de los coeficientes de participación del 30% del crecimiento del Fondo de Fomento Municipal para 2016, conforme al artículo 2o.-A, fracción III de la Ley de Coordinación Fiscal.
Cuadro 10. Distribución e integración del Fondo de Fomento Municipal de abril de 2016, conforme a los artículos 2o.-A, 5o. y 7o. de la Ley de Coordinación Fiscal.
Cuadro 11. Importes del impuesto especial sobre producción y servicios del ejercicio 2014, conforme al artículo 3o.-A de la Ley de Coordinación Fiscal.
Cuadro 12. Coeficientes de las participaciones específicas en el impuesto especial sobre producción y servicios de 2015, conforme al artículo 3o.-A de la Ley de Coordinación Fiscal.
Cuadro 13. Participaciones en el impuesto especial sobre producción y servicios de abril de 2016, conforme a los artículos 3o.-A y 7o. de la Ley de Coordinación Fiscal.
Cuadro 14. Determinación de las participaciones de gasolinas y diésel de marzo de 2016, conforme al artículo 4o.-A de la Ley de Coordinación Fiscal.
Cuadro 15. Cálculo del PIB per cápita estatal no minero, conforme al artículo 4o.-A de la Ley de Coordinación Fiscal.
Cuadro 16. Las diez entidades con el menor PIB per cápita no minero, conforme al artículo 4o.-A de la Ley de Coordinación Fiscal.
Cuadro 17. Cálculo del coeficiente de participación del Fondo de Compensación para 2016, conforme al artículo 4o.-A de la Ley de Coordinación Fiscal.
Cuadro 18. Distribución del Fondo de Compensación de marzo de 2016, conforme al artículo 4o.-A de la Ley de Coordinación Fiscal.
Cuadro 19. Cálculo del coeficiente de participación relativo a la Extracción de Petróleo y Gas para 2016, conforme al artículo 4o.-B de la Ley de Coordinación Fiscal.
Cuadro 20. Cálculo del coeficiente de participación relativo a la Producción de Gas Asociado y no Asociado para 2016, conforme al artículo 4o.-B de la Ley de Coordinación Fiscal.
Cuadro 21. Distribución e integración del Fondo de Extracción de Hidrocarburos de abril de 2016, conforme al artículo 4o.-B de la Ley de Coordinación Fiscal.
Cuadro 22. Participaciones provisionales de abril de 2016, conforme al artículo 7o. de la Ley de Coordinación Fiscal.
Cuadro 23. Determinación de los coeficientes de las participaciones por el 0.136% de la recaudación federal participable para el ejercicio de 2015, de conformidad con el artículo 2o.-A, fracción I de la Ley de Coordinación Fiscal.
Cuadro 24. Participaciones provisionales por el 0.136% de la recaudación federal participable de abril 2016, de conformidad con los artículos 2o.-A, fracción I y 7o. de la Ley de Coordinación Fiscal.
Cuadro 25. Cálculo y distribución de las participaciones a municipios por los que se exportan hidrocarburos de abril de 2016, de conformidad con el artículo 2o.-A, fracción II de la Ley de Coordinación Fiscal.
Cuadro 1.
Recaudación federal participable de marzo de 2016, p/ aplicable para el cálculo de participaciones del mes de
abril de 2016.
Conceptos
Miles de pesos
Ingresos Tributarios
259,198,792
Renta 1/
170,205,455
Valor Agregado
50,653,288
Especial sobre Producción y Servicios
34,138,533
Gasolinas y Diésel (Artículo 2o.-A. fracción I)
23,203,100
Bebidas Alcohólicas
1,411,933
Cervezas
2,270,144
Tabacos
3,072,684
Bebidas Energetizantes
273
Telecomunicaciones
495,609
Bebidas saborizadas
1,814,423
Alimentos no Básicos con Alta Densidad Calórica
1,232,376
Plaguicidas
49,373
Combustibles Fósiles
588,617
Importación
3,641,716
Exportación
1
Recargos y actualizaciones 2/
2,421,300
No Comprendidos 3/
-1,976,900
Derecho de Minería 2/
115,400
Petroleros
18,599,764
Fondo Mexicano del Petróleo para la Estabilización y el Desarrollo 4/
18,599,764
ISR contratos y asignaciones 5/
0
Recaudación Federal Participable Bruta 6/
277,798,556
Menos:
2,349,427
20% de Bebidas Alcohólicas
282,387
20% de Cervezas
454,029
8% de Tabacos
245,815
Incentivos Económicos
1,342,197
Loterías, rifas, sorteos (premios) artículos 138 y 169 de la Ley del Impuesto sobre la Renta
25,000
Recaudación Federal Participable 7/
275,449,129
 
p/ Cifras preliminares.
Las sumas pueden no coincidir debido al redondeo.
1/ En 2016 excluye el ISR de servidores públicos.
2/ Cifras estimadas con base a información preliminar.
3/ Numeral 1.9 del artículo 1o. de la Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2016: Impuestos no comprendidos en las fracciones de la Ley de Ingresos causados en ejercicios fiscales anteriores pendientes de liquidación o pago.
4/ Corresponde al 74.82% de los recursos transferidos por el Fondo Mexicano del Petróleo para la Estabilización y el Desarrollo.
5/ Corresponde al 0.8029% del ISR de contratos y asignaciones.    
6/ Fuente Unidad de Política de Ingresos Tributarios, de la Subsecretaría de Ingresos. SHCP.
7/ Fuente Unidad de Coordinación con Entidades Federativas.      
Cuadro 2.
Integración de los fondos de participaciones de abril de 2016. (Pesos)
Conceptos
Cantidad
Recaudación Federal Participable
 
1) Recaudación federal participable de abril de 2016
275,449,129,077
2) Recaudación federal participable de 2007
110,761,689,167
3) Crecimiento (1-2)
164,687,439,910
 
 
Fondo General de Participaciones
 
4) Fondo general de participaciones base 2007 (2 x 20%)
22,152,337,833
5) Fondo general de participaciones crecimiento 2016 (3 x 20%)
32,937,487,982
5.1) Primera parte 60% del crecimiento de 2016 (5 x 60%)
19,762,492,789
5.2) Segunda parte 30% del crecimiento de 2016 (5 x 30%)
9,881,246,395
5.3) Tercera parte 10% del crecimiento de 2016 (5 x 10%)
3,293,748,798
6) Total fondo general de participaciones de abril de 2016 (4+5)
55,089,825,815
 
 
Fondo de Fomento Municipal
 
7) Recaudación federal participable de abril 2013
177,829,258,750
8) Crecimiento (1-7)
97,619,870,327
9) Fondo de fomento municipal base 2013
1,778,292,588
10) Fondo de fomento municipal crecimiento 2016 (8 x 1%)
976,198,703
10.1) Primera parte 70% del crecimiento de 2016 (10 x 70%)
683,339,092
10.2) Segunda parte 30% del crecimiento de 2016 (10 x 30%)
292,859,611
11) Total fondo de fomento municipal de abril de 2016 (9+10)
2,754,491,291
 
 
Participaciones en el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios
 
12) Participaciones por tabacos labrados
245,814,736
13) Participaciones por cerveza
454,028,744
14) Participaciones por bebidas alcohólicas
282,386,656
15) Total participaciones en el impuesto especial sobre producción y servicios (12+13+14)
982,230,136
 
 
Participaciones por el 0.136% de la Recaudación Federal Participable
 
16) Participaciones por el 0.136% de la recaudación federal participable (1 x 0.136%)
374,610,816
 
 
Fondo de Extracción de Hidrocarburos de abril de 2016
 
17) Transferencia del Fondo Mexicano del Petróleo para la Estabilización y el Desarrollo
261,950,884
18) 50% de la Transferencia del Fondo Mexicano del Petróleo para la Estabilización y el Desarrollo (17 x 50%)
130,975,442
19) 50% de la Transferencia del Fondo Mexicano del Petróleo para la Estabilización y el Desarrollo (17 x 50%)
130,975,442
20) Fondo de extracción de hidrocarburos (18+19)
261,950,884
 
 
Fondo de Compensación de marzo de 2016
 
21) Recaudación de gasolinas y diésel conforme al artículo 2o.-A, fracción II de la Ley del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios de marzo 2016
2,116,129,758
22) 2/11 de la recaudación de gasolinas y diésel conforme al artículo 2o.-A, fracción II de la Ley del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios de marzo 2016
384,750,865
23) Recaudación de gasolinas y diésel conforme al artículo 2o.-A, fracción II de la Ley del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios reportada por las entidades en febrero de 2016
11,884,965
24) 2/11 de la recaudación de gasolinas y diésel conforme al artículo 2o.-A, fracción II de la Ley del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios reportada por las entidades en febrero de 2016
2,160,903
25) Total Fondo de Compensación a distribuir por marzo de 2016 (22+24)
386,911,768
 
Cuadro 3.
Cálculo de los coeficientes de participación de la primera parte del crecimiento del Fondo General de
Participaciones para 2016.
 
 
 
 
 
Resultado
 
 
PIB
PIB
Variación
Población e/
variación PIB
Coeficientes de
Entidades
2013
2014
2014/2013
2015
por población
participación 1/
 
(1)
(2)
(3=2/1)
(4)
(5=3*4)
(6= (5/S5)100)
 
 
 
 
 
 
 
Aguascalientes
173,096,586
197,952,139
1.143594
1,294,139
1,479,969
1.149164
Baja California
436,560,904
454,991,553
1.042218
3,503,256
3,651,156
2.835044
Baja California
Sur
117,003,304
120,076,127
1.026263
772,554
792,843
0.615626
Campeche
709,945,630
691,744,103
0.974362
913,003
889,596
0.690752
Coahuila
514,701,260
554,860,924
1.078025
2,973,809
3,205,841
2.489266
Colima
90,688,970
98,110,179
1.081831
728,088
787,668
0.611608
Chiapas
275,390,165
291,168,493
1.057294
5,277,524
5,579,897
4.332669
Chihuahua
437,445,085
463,533,072
1.059637
3,723,857
3,945,937
3.063935
Ciudad de
México
2,582,213,158
2,694,460,548
1.043469
8,846,769
9,231,333
7.167931
Durango
191,446,943
199,929,434
1.044307
1,771,392
1,849,878
1.436390
Guanajuato
614,789,937
682,201,046
1.109649
5,835,287
6,475,120
5.027791
Guerrero
225,957,209
246,088,062
1.089091
3,575,876
3,894,456
3.023961
Hidalgo
253,658,337
276,783,592
1.091167
2,891,583
3,155,200
2.449944
Jalisco
990,395,925
1,066,372,813
1.076714
7,965,828
8,576,916
6.659790
México
1,446,796,394
1,516,171,321
1.047951
16,964,335
17,777,787
13.804067
Michoacán
360,755,192
396,042,233
1.097814
4,608,493
5,059,270
3.928414
Morelos
184,388,420
188,838,270
1.024133
1,928,936
1,975,487
1.533923
Nayarit
102,198,652
109,078,489
1.067318
1,232,235
1,315,187
1.021214
Nuevo León
1,100,630,275
1,188,978,821
1.080271
5,113,006
5,523,431
4.288825
Oaxaca
244,605,006
262,552,740
1.073374
4,021,874
4,316,976
3.352039
Puebla
498,831,251
515,282,180
1.032979
6,216,959
6,421,988
4.986535
Querétaro
324,043,642
354,038,051
1.092563
2,015,685
2,202,263
1.710009
Quintana Roo
239,243,883
263,742,150
1.102399
1,591,768
1,754,763
1.362536
San Luis Potosí
300,679,587
312,847,807
1.040469
2,762,818
2,874,627
2.232085
Sinaloa
323,964,781
341,197,114
1.053192
2,994,153
3,153,418
2.448561
Sonora
466,692,353
474,634,821
1.017019
2,947,880
2,998,049
2.327920
Tabasco
488,660,960
512,685,927
1.049165
2,393,002
2,510,654
1.949468
Tamaulipas
458,650,468
495,716,856
1.080816
3,558,491
3,846,075
2.986394
Tlaxcala
86,828,253
91,296,548
1.051461
1,284,913
1,351,036
1.049050
Veracruz
812,689,031
830,670,621
1.022126
8,069,339
8,247,882
6.404302
Yucatán
228,971,840
247,662,616
1.081629
2,128,953
2,302,738
1.788026
Zacatecas
160,953,450
166,896,877
1.036926
1,580,777
1,639,149
1.272764
 
 
 
 
 
 
 
Totales
15,442,876,851
16,306,605,527
33.969228
121,486,582
128,786,589
100.000000
 
 
 
 
 
 
 
Fuente: PIB INEGI, 04 de diciembre de 2015.
PIB. A miles de pesos corrientes.
e/ Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo del cuarto trimestre de 2015, publicada el 12 de febrero de 2016 en la página de Internet del INEGI (www.inegi.org.mx).
1/ Coeficientes preliminares.
Cuadro 4.
Cálculo de los coeficientes de participación de la segunda parte del crecimiento del Fondo General de
Participaciones para 2016.
 
Crecimientos IE p/
 
 
Resultado
 
 
 
 
 
Media
Población e/
media móvil
Coeficientes
de
Entidades
2012/2011
2013/2012
2014/2013
móvil IE
2015
por
población
participación 1/
 
(1)
(2)
(3)
(4=(S(1+2+3)/3
))
(5)
(6=4*5)
(7=(6/S6)100)
 
 
 
 
 
 
 
 
Aguascalientes
1.189
0.937
0.969
1.032
1,294,139
1,335,201
1.032448
Baja California
1.086
1.041
1.036
1.054
3,503,256
3,693,436
2.855960
Baja California
Sur
1.207
1.048
0.978
1.078
772,554
832,599
0.643810
Campeche
1.067
0.905
1.308
1.094
913,003
998,399
0.772015
Coahuila
1.555
1.029
0.992
1.192
2,973,809
3,545,674
2.741703
Colima
0.964
1.014
0.952
0.977
728,088
711,051
0.549822
Chiapas
0.984
1.129
0.899
1.004
5,277,524
5,297,282
4.096138
Chihuahua
1.167
1.025
1.158
1.117
3,723,857
4,158,045
3.215220
Ciudad de
México
1.279
0.932
1.124
1.112
8,846,769
9,834,294
7.604397
Durango
1.162
0.832
1.090
1.028
1,771,392
1,820,896
1.408013
Guanajuato
1.102
1.061
1.016
1.060
5,835,287
6,183,807
4.781647
Guerrero
1.176
1.023
1.023
1.074
3,575,876
3,841,709
2.970612
Hidalgo
1.127
0.746
0.856
0.910
2,891,583
2,630,456
2.034008
Jalisco
1.104
1.069
1.154
1.109
7,965,828
8,833,009
6.830150
México
1.239
0.796
1.082
1.039
16,964,335
17,626,315
13.629600
Michoacán
1.335
0.942
0.899
1.059
4,608,493
4,878,940
3.772654
Morelos
1.078
1.222
1.103
1.135
1,928,936
2,188,402
1.692188
Nayarit
1.056
1.174
0.844
1.025
1,232,235
1,262,666
0.976360
Nuevo León
1.009
1.119
1.089
1.072
5,113,006
5,481,958
4.238940
Oaxaca
1.371
0.990
0.912
1.091
4,021,874
4,388,313
3.393276
Puebla
1.307
0.774
1.233
1.104
6,216,959
6,866,608
5.309625
Querétaro
1.119
1.034
0.999
1.051
2,015,685
2,117,802
1.637597
Quintana Roo
1.163
1.125
1.203
1.164
1,591,768
1,852,684
1.432593
San Luis Potosí
1.168
0.904
0.944
1.005
2,762,818
2,777,941
2.148051
Sinaloa
1.234
0.958
1.050
1.081
2,994,153
3,236,567
2.502685
Sonora
1.012
1.312
1.004
1.109
2,947,880
3,270,187
2.528682
Tabasco
1.088
0.990
0.914
0.997
2,393,002
2,386,635
1.845472
Tamaulipas
1.174
1.106
0.955
1.078
3,558,491
3,837,459
2.967326
Tlaxcala
1.101
0.967
1.144
1.071
1,284,913
1,375,623
1.063705
Veracruz
1.330
0.700
1.011
1.014
8,069,339
8,181,985
6.326744
Yucatán
1.163
0.961
1.082
1.069
2,128,953
2,275,187
1.759295
Zacatecas
1.013
1.010
1.018
1.014
1,580,777
1,602,665
1.239265
 
 
 
 
 
 
 
 
Totales
1.187
0.962
1.066
34.017
121,486,582
129,323,794
100.000000
 
 
 
 
 
 
 
 
 
IE. Recaudación de impuestos y derechos locales.
e/ Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo del cuarto trimestre de 2015, publicada el 12 de febrero de 2016 en la página de Internet del INEGI (www.inegi.org.mx).
p/ Preliminar.
1/ Coeficientes preliminares.
Cuadro 5.
Cálculo de los coeficientes de participación de la tercera parte del crecimiento del Fondo General de
Participaciones para 2016.
 
Impuestos y
 
Resultado
 
 
derechos (IE)
Población e/
IE 2014
Coeficientes de
Entidades
locales de 2014 p/
2015
por población
participación 1/
 
(1)
(2)
(3=2*1)
(4=(3/S3)100)
Aguascalientes
2,099,945,767
1,294,139
2,717,621,715,244,320
0.206857
Baja California
7,745,377,293
3,503,256
27,134,039,472,809,900
2.065360
Baja California Sur
1,633,298,108
772,554
1,261,810,986,643,000
0.096045
Campeche
2,362,474,980
913,003
2,156,946,744,115,570
0.164180
Coahuila
5,807,325,562
2,973,809
17,269,877,021,373,000
1.314530
Colima
1,310,000,287
728,088
953,795,488,961,256
0.072600
Chiapas
3,083,153,235
5,277,524
16,271,415,192,070,800
1.238530
Chihuahua
10,286,602,321
3,723,857
38,305,836,058,974,200
2.915722
Ciudad de México
44,195,276,137
8,846,769
390,985,398,872,420,000
29.760605
Durango
1,842,098,429
1,771,392
3,263,078,420,130,600
0.248375
Guanajuato
7,453,078,795
5,835,287
43,490,853,799,754,900
3.310390
Guerrero
2,946,850,440
3,575,876
10,537,571,765,701,900
0.802088
Hidalgo
2,198,453,208
2,891,583
6,357,009,922,288,020
0.483876
Jalisco
12,098,913,220
7,965,828
96,377,861,693,538,700
7.335986
México
20,995,445,632
16,964,335
356,173,773,167,561,000
27.110851
Michoacán
3,581,332,888
4,608,493
16,504,547,544,474,000
1.256275
Morelos
2,102,418,279
1,928,936
4,055,430,304,894,420
0.308687
Nayarit
1,218,695,373
1,232,235
1,501,719,093,170,460
0.114306
Nuevo León
15,560,463,556
5,113,006
79,560,743,524,967,200
6.055919
Oaxaca
2,158,422,655
4,021,874
8,680,903,957,371,810
0.660764
Puebla
6,174,153,154
6,216,959
38,384,457,019,071,200
2.921707
Querétaro
4,654,796,248
2,015,685
9,382,602,975,936,000
0.714175
Quintana Roo
5,683,708,869
1,591,768
9,047,145,899,229,160
0.688641
San Luis Potosí
3,004,384,294
2,762,818
8,300,567,006,380,490
0.631814
Sinaloa
5,691,402,886
2,994,153
17,040,931,025,056,100
1.297103
Sonora
5,938,180,630
2,947,880
17,505,043,915,623,400
1.332430
Tabasco
2,405,628,646
2,393,002
5,756,674,161,398,520
0.438180
Tamaulipas
6,324,544,037
3,558,491
22,505,833,035,266,400
1.713075
Tlaxcala
745,506,966
1,284,913
957,911,591,715,691
0.072913
Veracruz
6,644,557,253
8,069,339
53,617,184,978,881,600
4.081175
Yucatán
2,267,004,328
2,128,953
4,826,345,664,938,270
0.367367
Zacatecas
1,824,041,048
1,580,777
2,883,402,135,734,300
0.219476
 
 
 
 
 
Totales
202,037,534,522
121,486,582
1,313,768,334,155,700,000
100.000000
 
 
 
 
 
 
Fuente: Cuentas Públicas de las entidades.
IE. Recaudación de impuestos y derechos locales a pesos corrientes.
e/ Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo del cuarto trimestre de 2015, publicada el 12 de febrero de 2016 en la página de Internet del INEGI (www.inegi.org.mx).
p/ Preliminar.
1/ Coeficientes preliminares.
 
 
Cuadro 6.
Resarcimiento del 80% de la recaudación de Bases Especiales de
Tributación (BET) de 1989, que se adicionan al Fondo General de
Participaciones de abril de 2016.
(Pesos)
 
 
Actualización a
Entidades
80% BET
junio de 2016 e/
 
de 1989
13.2450
 
 
 
Aguascalientes
788,208
10,439,815
Baja California
2,954,803
39,136,366
Baja California Sur
772,438
10,230,941
Campeche
812,889
10,766,715
Coahuila
2,247,592
29,769,356
Colima
323,808
4,288,837
Chiapas
7,283,222
96,466,275
Chihuahua
8,146,362
107,898,565
Ciudad de México
971,991
12,874,021
Durango
4,235,805
56,103,237
Guanajuato
2,563,631
33,955,293
Guerrero
328,051
4,345,035
Hidalgo
271,544
3,596,600
Jalisco
9,576,691
126,843,272
México
218,256
2,890,801
Michoacán
2,455,046
32,517,084
Morelos
451,987
5,986,568
Nayarit
818,713
10,843,854
Nuevo León
3,047,369
40,362,402
Oaxaca
610,250
8,082,761
Puebla
1,221,283
16,175,893
Querétaro
1,435,730
19,016,244
Quintana Roo
53,930
714,303
San Luis Potosí
1,589,981
21,059,298
Sinaloa
9,406,668
124,591,318
Sonora
11,431,317
151,407,794
Tabasco
2,462,672
32,618,091
Tamaulipas
1,967,010
26,053,047
Tlaxcala
17,902
237,112
Veracruz
9,805,475
129,873,516
Yucatán
1,183,000
15,668,835
Zacatecas
853,445
11,303,879
 
 
 
Totales
90,307,069
1,196,117,129
 
 
 
e/ Estimado.
 
Cuadro 7.
 
Integración del Fondo General de Participaciones de abril de 2016. (Pesos)
 
Fondo
Fondo General de Participaciones crecimiento 2015
 
 
 
General de
Primera
Segunda
Tercera
Resarcimiento
 
Entidades
Participaciones
Parte
Parte
Parte
BET
Total
 
de 2007
C1
C2
C3
2015
 
Aguascalientes
253,448,939
227,103,437
102,018,710
6,813,350
869,985
590,254,421
Baja California
635,563,001
560,275,269
282,204,481
68,027,755
3,261,364
1,549,331,869
Baja California Sur
160,245,947
121,662,987
63,616,407
3,163,487
852,578
349,541,406
Campeche
226,439,168
136,509,748
76,284,731
5,407,682
897,226
445,538,555
Coahuila
538,189,157
491,941,052
270,914,411
43,297,311
2,480,780
1,346,822,711
Colima
164,236,610
120,868,896
54,329,257
2,391,261
357,403
342,183,427
Chiapas
1,004,369,892
856,243,433
404,749,527
40,794,068
8,038,856
2,314,195,776
Chihuahua
629,999,297
605,509,922
317,703,830
96,036,568
8,991,547
1,658,241,163
Ciudad de México
2,744,713,747
1,416,561,751
751,409,170
980,239,555
1,072,835
5,893,997,059
Durango
288,519,244
283,866,448
139,129,237
8,180,864
4,675,270
724,371,063
Guanajuato
855,324,839
993,616,824
472,486,275
109,035,926
2,829,608
2,433,293,472
Guerrero
493,273,999
597,610,032
293,533,529
26,418,748
362,086
1,411,198,395
Hidalgo
395,380,932
484,170,079
200,985,301
15,937,661
299,717
1,096,773,690
Jalisco
1,432,795,987
1,316,140,426
674,903,915
241,628,952
10,570,273
3,676,039,553
México
2,800,368,390
2,728,027,754
1,346,774,323
892,963,323
240,900
7,768,374,689
Michoacán
629,287,410
776,352,448
372,785,281
41,378,554
2,709,757
1,822,513,450
Morelos
323,614,323
303,141,415
167,209,266
10,167,370
498,881
804,631,254
Nayarit
217,191,062
201,817,383
96,476,527
3,764,960
903,654
520,153,586
Nuevo León
1,061,831,201
847,578,732
418,860,091
199,466,753
3,363,534
2,531,100,311
Oaxaca
538,451,268
662,446,423
335,297,957
21,763,896
673,563
1,558,633,107
Puebla
889,073,482
985,463,533
524,657,127
96,233,678
1,347,991
2,496,775,810
Querétaro
376,413,841
337,940,455
161,814,979
23,523,125
1,584,687
901,277,087
Quintana Roo
265,685,776
269,270,982
141,558,071
22,682,101
59,525
699,256,455
San Luis Potosí
414,546,142
441,115,716
212,254,190
20,810,353
1,754,942
1,090,481,342
Sinaloa
533,055,947
483,896,658
247,296,458
42,723,321
10,382,610
1,317,354,993
Sonora
552,077,699
460,055,044
249,865,273
43,886,898
12,617,316
1,318,502,231
Tabasco
919,495,148
385,263,529
182,355,664
14,432,559
2,718,174
1,504,265,074
Tamaulipas
623,742,505
590,185,862
293,208,825
56,424,378
2,171,087
1,565,732,658
Tlaxcala
229,036,641
207,318,521
105,107,274
2,401,580
19,759
543,883,776
Veracruz
1,338,567,778
1,265,649,635
625,161,169
134,423,653
10,822,793
3,374,625,027
Yucatán
350,185,660
353,358,498
173,840,301
12,100,132
1,305,736
890,790,327
Zacatecas
267,212,803
251,529,897
122,454,838
7,228,978
941,990
649,368,506
 
 
 
 
 
 
 
Totales
22,152,337,833
19,762,492,789
9,881,246,395
3,293,748,798
99,676,427
55,189,502,243
 
 
 
 
 
 
 
 
Cuadro 8.
 
Cálculo de los coeficientes de participación del 70% del crecimiento del Fondo de Fomento Municipal para
2016.
 
Recaudación de agua y predial
 
 
Resultado
 
Entidades
2013
2014
Variación
Población e/
Variación
Coeficientes de
 
 
 
2014/2013
2015
por población
participación 1/
 
(1)
(2)
(3=2/1)
(4)
(5=3*4)
(6= (5/S5)100)
 
 
 
 
 
 
 
Aguascalientes
1,001,956,878
1,069,246,658
1.067158
1,294,139
1,381,051
1.060729
Baja California
4,467,789,566
4,566,822,550
1.022166
3,503,256
3,580,909
2.750351
Baja California Sur
1,012,788,317
1,013,287,991
1.000493
772,554
772,935
0.593660
Campeche
267,401,296
308,166,257
1.152449
913,003
1,052,189
0.808144
Coahuila
1,948,120,179
2,174,016,814
1.115956
2,973,809
3,318,641
2.548913
Colima
675,839,405
687,146,260
1.016730
728,088
740,269
0.568570
Chiapas
848,712,424
954,816,873
1.125018
5,277,524
5,937,310
4.560206
Chihuahua
3,188,874,989
3,626,068,262
1.137100
3,723,857
4,234,396
3.252267
Ciudad de México
17,004,576,823
18,993,934,739
1.116990
8,846,769
9,881,749
7.589769
Durango
620,032,728
706,996,896
1.140257
1,771,392
2,019,843
1.551359
Guanajuato
3,828,217,664
4,249,495,095
1.110045
5,835,287
6,477,433
4.975053
Guerrero
1,263,000,139
1,414,491,135
1.119945
3,575,876
4,004,786
3.075913
Hidalgo
1,006,404,093
1,084,118,397
1.077220
2,891,583
3,114,870
2.392405
Jalisco
5,616,300,625
6,340,526,878
1.128951
7,965,828
8,993,028
6.907179
México
9,272,071,269
9,189,088,294
0.991050
16,964,335
16,812,508
12.913003
Michoacán
1,629,786,636
1,654,936,641
1.015431
4,608,493
4,679,609
3.594217
Morelos
901,719,844
1,007,055,206
1.116816
1,928,936
2,154,267
1.654605
Nayarit
506,629,026
464,363,758
0.916576
1,232,235
1,129,436
0.867474
Nuevo León
6,084,311,108
6,421,870,214
1.055480
5,113,006
5,396,677
4.144968
Oaxaca
436,511,543
481,325,193
1.102663
4,021,874
4,434,772
3.406168
Puebla
1,938,678,060
2,080,192,512
1.072995
6,216,959
6,670,768
5.123545
Querétaro
2,260,145,434
2,455,633,709
1.086494
2,015,685
2,190,029
1.682072
Quintana Roo
2,713,542,524
3,041,796,915
1.120969
1,591,768
1,784,323
1.370465
San Luis Potosí
947,808,764
1,151,842,760
1.215269
2,762,818
3,357,568
2.578811
Sinaloa
2,915,900,287
3,030,410,126
1.039271
2,994,153
3,111,736
2.389998
Sonora
2,541,448,921
2,509,470,793
0.987417
2,947,880
2,910,788
2.235658
Tabasco
359,470,666
395,049,138
1.098975
2,393,002
2,629,848
2.019880
Tamaulipas
2,842,601,146
2,910,133,975
1.023757
3,558,491
3,643,032
2.798064
Tlaxcala
187,667,442
208,857,392
1.112912
1,284,913
1,429,995
1.098321
Veracruz
2,753,947,555
2,851,495,050
1.035421
8,069,339
8,355,163
6.417261
Yucatán
607,883,274
658,866,174
1.083870
2,128,953
2,307,507
1.772302
Zacatecas
896,766,828
959,208,325
1.069630
1,580,777
1,690,846
1.298670
 
 
 
 
 
 
 
Totales
82,546,905,452
88,660,730,976
1.074065
121,486,582
130,198,280
100.000000
 
 
 
 
 
 
 
 
e/ Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo del cuarto trimestre de 2015, publicada el 12 de febrero de 2016 en la página de Internet del INEGI (www.inegi.org.mx).
Agua y predial a pesos corrientes.
1/ Coeficientes preliminares.
Cuadro 9.
 
Cálculo de los coeficientes de participación del 30% del crecimiento del Fondo de Fomento Municipal para
2016.
 
Predial municipios coordinados con la
entidad en su administración
 
 
Población 2015
municipios
coordinados
administración
predial d/
 
 
 
Variación
Valor Mínimo
Resultado
 
Entidades
(cociente)
min (3), 2
Valor mínimo
Coeficientes de
 
2013
2014
2014/2013
2
por población
participación 1/
 
RCi,t-2
RCi,t-1
 
I i,t
nci
I i,t nci
CPi,t
 
(1)
(2)
(3=2/1)
4= min (3)-2
(5)
(6=4*5)
(7= (6/S6)100)
Aguascalientes
18,544,653
23,019,269
1.241289
1.241289
258,901
321,371
0.865785
Baja California
0
0
0
0
0
0
0.000000
Baja California Sur
0
0
0
0
0
0
0.000000
Campeche
72,580,534
86,121,329
1.186562
1.186562
651,628
773,197
2.083022
Coahuila
224,226,460
267,567,100
1.193290
1.193290
843,988
1,007,122
2.713225
Colima
0
0
0
0
0
0
0.000000
Chiapas
140,360,933
144,774,417
1.031444
1.031444
3,470,839
3,579,975
9.644588
Chihuahua
867,512,706
904,556,215
1.042701
1.042701
2,422,184
2,525,613
6.804097
Ciudad de México
10,604,395,616
11,755,268,357
1.108528
1.108528
8,918,653
9,886,576
26.634805
Durango
232,511,335
263,430,093
1.132977
1.132977
1,749,369
1,981,996
5.339570
Guanajuato
0
0
0
0
0
0
0.000000
Guerrero
11,763,992
13,381,973
1.137537
1.137537
367,712
418,286
1.126878
Hidalgo
2,318,997
3,090,727
1.332786
1.332786
16,733
22,302
0.060081
Jalisco
2,096,107,449
2,313,518,845
1.103721
1.103721
5,823,087
6,427,066
17.314757
México
992,846,066
1,069,979,357
1.077689
1.077689
5,756,439
6,203,651
16.712869
Michoacán
1,844,474
2,068,293
1.121346
1.121346
71,815
80,529
0.216949
Morelos
0
0
0
0
0
0
0.000000
Nayarit
10,840,930
13,120,843
1.210306
1.210306
285,699
345,783
0.931553
Nuevo León
0
0
0
0
0
0
0.000000
Oaxaca
0
0
0
0
0
0
0.000000
Puebla
0
0
0
0
0
0
0.000000
Querétaro
0
0
0
0
0
0
0.000000
Quintana Roo
0
0
0
0
0
0
0.000000
San Luis Potosí
0
0
0
0
0
0
0.000000
Sinaloa
889,020,396
893,588,209
1.005138
1.005138
2,463,774
2,476,433
6.671603
Sonora
0
0
0
0
0
0
0.000000
Tabasco
0
0
0
0
0
0
0.000000
Tamaulipas
0
0
0
0
0
0
0.000000
Tlaxcala
0
0
0
0
0
0
0.000000
Veracruz
0
0
0
0
0
0
0.000000
Yucatán
27,359,657
28,066,926
1.025851
1.025851
1,042,167
1,069,108
2.880217
Zacatecas
0
0
0
0
0
0
0.000000
 
 
 
 
 
 
 
 
Totales
16,192,234,198
17,781,551,952
1.098153
 
34,142,988
37,119,009
100.000000
 
 
 
 
 
 
 
 
 
d/ Resultados Definitivos de la Encuesta Intercensal 2015, publicada el 8 de diciembre de 2015 en la página de internet del INEGI (www.inegi.org.mx).
Agua y predial a pesos corrientes.
1/ Coeficientes preliminares.
Cuadro 10.
 
Distribución e integración del Fondo de Fomento Municipal de abril de 2016. (Pesos)
 
Fondo de Fomento Municipal
Total
 
 
Crecimiento 2015
Entidades
de 2013
70% primera
parte
30% segunda
parte
Subtotal
 
 
 
 
 
 
Aguascalientes
42,831,004
7,248,378
2,535,535
9,783,913
52,614,917
Baja California
29,439,346
18,794,221
0
18,794,221
48,233,567
Baja California Sur
13,281,123
4,056,711
0
4,056,711
17,337,834
Campeche
19,893,110
5,522,361
6,100,331
11,622,692
31,515,802
Coahuila
30,379,818
17,417,718
7,945,939
25,363,657
55,743,475
Colima
23,005,209
3,885,264
0
3,885,264
26,890,473
Chiapas
39,872,920
31,161,673
28,245,103
59,406,775
99,279,696
Chihuahua
39,996,201
22,224,014
19,926,451
42,150,465
82,146,666
Ciudad de México
220,083,536
51,863,858
78,002,587
129,866,445
349,949,981
Durango
38,935,872
10,601,043
15,637,445
26,238,488
65,174,359
Guanajuato
64,119,654
33,996,480
0
33,996,480
98,116,134
Guerrero
29,484,254
21,018,915
3,300,170
24,319,086
53,803,340
Hidalgo
86,188,656
16,348,240
175,953
16,524,193
102,712,849
Jalisco
73,415,556
47,199,451
50,707,931
97,907,382
171,322,937
México
120,654,958
88,239,599
48,945,244
137,184,843
257,839,801
Michoacán
90,139,479
24,560,690
635,357
25,196,048
115,335,526
Morelos
37,531,376
11,306,560
0
11,306,560
48,837,936
Nayarit
34,648,676
5,927,790
2,728,142
8,655,932
43,304,608
Nuevo León
41,166,217
28,324,186
0
28,324,186
69,490,403
Oaxaca
94,850,859
23,275,678
0
23,275,678
118,126,537
Puebla
94,872,995
35,011,189
0
35,011,189
129,884,183
Querétaro
44,883,561
11,494,257
0
11,494,257
56,377,818
Quintana Roo
29,824,745
9,364,926
0
9,364,926
39,189,672
San Luis Potosí
48,129,383
17,622,023
0
17,622,023
65,751,406
Sinaloa
29,945,765
16,331,789
19,538,431
35,870,220
65,815,984
Sonora
25,109,090
15,277,123
0
15,277,123
40,386,213
Tabasco
45,803,078
13,802,627
0
13,802,627
59,605,705
Tamaulipas
49,509,217
19,120,267
0
19,120,267
68,629,484
Tlaxcala
31,392,711
7,505,259
0
7,505,259
38,897,969
Veracruz
83,688,467
43,851,650
0
43,851,650
127,540,116
Yucatán
59,235,595
12,110,836
8,434,991
20,545,827
79,781,422
Zacatecas
65,980,157
8,874,319
0
8,874,319
74,854,476
 
 
 
 
 
 
Totales
1,778,292,588
683,339,092
292,859,611
976,198,703
2,754,491,291
 
 
 
 
 
 
 
Cuadro 11.
Importes del impuesto especial sobre producción y servicios del ejercicio 2014. (Pesos)
 
Bebidas
 
Tabacos
 
Entidades
Alcohólicas
Cerveza
Labrados
Total
 
 
 
 
 
Aguascalientes
165,149,126
445,492,458
214,684,454
825,326,038
Baja California
520,805,587
1,244,630,495
636,286,196
2,401,722,278
Baja California Sur
190,642,753
360,753,949
146,171,795
697,568,497
Campeche
97,612,801
356,932,722
51,595,451
506,140,974
Coahuila
545,246,771
1,593,344,144
614,378,901
2,752,969,816
Colima
116,076,175
257,828,826
105,482,717
479,387,718
Chiapas
193,714,018
1,397,188,151
110,540,416
1,701,442,585
Chihuahua
489,759,142
1,663,968,668
683,122,476
2,836,850,286
Ciudad de México
5,508,738,828
5,416,451,870
2,419,396,493
13,344,587,191
Durango
110,553,263
716,019,292
239,791,974
1,066,364,529
Guanajuato
1,110,803,918
1,706,475,176
820,985,387
3,638,264,481
Guerrero
507,248,294
993,489,994
192,865,661
1,693,603,949
Hidalgo
376,419,420
454,218,447
215,151,931
1,045,789,798
Jalisco
3,838,024,853
2,965,147,199
1,694,810,896
8,497,982,948
México
4,490,529,817
2,078,032,561
3,662,494,774
10,231,057,152
Michoacán
1,088,860,492
1,369,418,563
643,110,492
3,101,389,547
Morelos
332,551,343
541,427,644
215,673,089
1,089,652,076
Nayarit
183,117,958
407,805,939
126,795,523
717,719,420
Nuevo León
933,107,243
3,629,941,349
1,617,935,624
6,180,984,216
Oaxaca
362,952,057
1,015,981,823
167,055,011
1,545,988,891
Puebla
1,096,531,751
945,374,506
790,742,402
2,832,648,659
Querétaro
413,358,784
523,130,102
542,792,176
1,479,281,062
Quintana Roo
589,251,139
995,823,642
99,452,499
1,684,527,280
San Luis Potosí
402,455,129
779,152,199
337,217,094
1,518,824,422
Sinaloa
366,976,122
1,594,806,090
293,756,765
2,255,538,977
Sonora
245,545,412
1,493,652,508
725,941,373
2,465,139,293
Tabasco
458,687,283
867,637,548
273,717,850
1,600,042,681
Tamaulipas
489,662,156
1,648,772,626
500,741,139
2,639,175,921
Tlaxcala
37,065,755
164,069,045
90,567,505
291,702,305
Veracruz
694,893,691
2,201,535,111
529,272,268
3,425,701,070
Yucatán
392,613,102
1,098,120,838
346,962,015
1,837,695,955
Zacatecas
218,377,173
515,937,110
152,979,147
887,293,430
 
 
 
 
 
Totales
26,567,331,356
41,442,560,595
19,262,471,494
87,272,363,445
 
 
 
 
 
Nota:   Los importes de estos conceptos no corresponden a las cifras que registra la Cuenta de la Hacienda Pública Federal de 2014, toda vez que las cifras de este cuadro se refieren al impuesto causado. El impuesto causado es utilizado como variable para determinar los coeficientes de participación de estos conceptos.
 
 
 
 
Cuadro 12.
Coeficientes de las participaciones específicas en el
impuesto especial sobre producción y servicios de 2015.
 
Tabacos
 
Bebidas
 
Labrados
Cerveza
Alcohólicas
Entidades
(8%)
(20%)
(20%)
 
 
 
 
Aguascalientes
1.114522
1.074964
0.621625
Baja California
3.303243
3.003266
1.960323
Baja California Sur
0.758842
0.870491
0.717583
Campeche
0.267855
0.861271
0.367417
Coahuila
3.189512
3.844705
2.052320
Colima
0.547607
0.622135
0.436913
Chiapas
0.573864
3.371385
0.729144
Chihuahua
3.546391
4.015120
1.843464
Ciudad de México
12.560156
13.069781
20.735010
Durango
1.244866
1.727739
0.416125
Guanajuato
4.262098
4.117688
4.181090
Guerrero
1.001251
2.397270
1.909293
Hidalgo
1.116949
1.096019
1.416851
Jalisco
8.798512
7.154836
14.446407
México
19.013629
5.014248
16.902450
Michoacán
3.338671
3.304377
4.098494
Morelos
1.119654
1.306453
1.251730
Nayarit
0.658252
0.984027
0.689260
Nuevo León
8.399419
8.758970
3.512235
Oaxaca
0.867256
2.451542
1.366159
Puebla
4.105093
2.281168
4.127369
Querétaro
2.817874
1.262302
1.555891
Quintana Roo
0.516302
2.402901
2.217954
San Luis Potosí
1.750643
1.880077
1.514850
Sinaloa
1.525021
3.848233
1.381306
Sonora
3.768682
3.604151
0.924238
Tabasco
1.420990
2.093591
1.726509
Tamaulipas
2.599568
3.978453
1.843099
Tlaxcala
0.470176
0.395895
0.139516
Veracruz
2.747686
5.312256
2.615595
Yucatán
1.801233
2.649742
1.477804
Zacatecas
0.794182
1.244945
0.821976
 
 
 
 
Totales
100.000000
100.000000
100.000000
 
 
 
 
Coeficientes preliminares.
 
Cuadro 13.
Participaciones en el impuesto especial sobre producción y servicios de abril de 2016. (Pesos)
 
Tabacos
 
Bebidas
 
Entidades
Labrados
Cerveza
Alcohólicas
Total
 
 
 
 
 
Aguascalientes
2,739,659
4,880,644
1,755,386
9,375,688
Baja California
8,119,857
13,635,693
5,535,691
27,291,242
Baja California Sur
1,865,346
3,952,281
2,026,360
7,843,987
Campeche
658,427
3,910,418
1,037,536
5,606,380
Coahuila
7,840,291
17,456,065
5,795,479
31,091,836
Colima
1,346,100
2,824,673
1,233,785
5,404,558
Chiapas
1,410,643
15,307,056
2,059,004
18,776,703
Chihuahua
8,717,551
18,229,800
5,205,696
32,153,047
Ciudad de México
30,874,715
59,340,562
58,552,902
148,768,178
Durango
3,060,064
7,844,432
1,175,081
12,079,577
Guanajuato
10,476,865
18,695,485
11,806,839
40,979,189
Guerrero
2,461,222
10,884,294
5,391,590
18,737,106
Hidalgo
2,745,625
4,976,242
4,000,997
11,722,864
Jalisco
21,628,039
32,485,012
40,794,726
94,907,777
México
46,738,301
22,766,125
47,730,262
117,234,688
Michoacán
8,206,945
15,002,823
11,573,600
34,783,368
Morelos
2,752,275
5,931,673
3,534,719
12,218,668
Nayarit
1,618,079
4,467,765
1,946,378
8,032,222
Nuevo León
20,647,009
39,768,240
9,918,084
70,333,334
Oaxaca
2,131,844
11,130,706
3,857,851
17,120,401
Puebla
10,090,924
10,357,159
11,655,139
32,103,222
Querétaro
6,926,750
5,731,212
4,393,629
17,051,591
Quintana Roo
1,269,146
10,909,861
6,263,206
18,442,212
San Luis Potosí
4,303,338
8,536,092
4,277,733
17,117,163
Sinaloa
3,748,727
17,472,082
3,900,624
25,121,432
Sonora
9,263,977
16,363,882
2,609,925
28,237,784
Tabasco
3,493,004
9,505,503
4,875,430
17,873,937
Tamaulipas
6,390,122
18,063,318
5,204,665
29,658,106
Tlaxcala
1,155,762
1,797,477
393,975
3,347,214
Veracruz
6,754,218
24,119,171
7,386,090
38,259,479
Yucatán
4,427,696
12,030,589
4,173,121
20,631,407
Zacatecas
1,952,217
5,652,408
2,321,151
9,925,777
 
 
 
 
 
Totales
245,814,736
454,028,744
282,386,656
982,230,136
 
 
 
 
 
 
 
 
Cuadro 14.
Determinación de las participaciones de gasolinas y diésel de marzo de 2016.
(pesos)
Entidades
Recaudación de
gasolinas y diésel
9/11 Participaciones de
gasolinas y diésel
Aguascalientes
25,834,871
21,137,622
Baja California
68,261,800
55,850,564
Baja California Sur
23,543,420
19,262,798
Campeche
21,895,335
17,914,365
Coahuila
68,362,210
55,932,717
Colima
17,803,458
14,566,466
Chiapas
48,140,417
39,387,614
Chihuahua
83,975,703
68,707,393
Ciudad de México
139,061,259
113,777,394
Durango
35,775,489
29,270,855
Guanajuato
90,846,813
74,329,211
Guerrero
40,276,276
32,953,317
Hidalgo
49,735,629
40,692,787
Jalisco
155,610,354
127,317,562
México
225,523,022
184,518,836
Michoacán
74,928,063
61,304,779
Morelos
30,105,710
24,631,945
Nayarit
21,874,745
17,897,519
Nuevo León
116,361,543
95,204,899
Oaxaca
42,686,134
34,925,019
Puebla
73,665,087
60,271,435
Querétaro
53,948,527
44,139,704
Quintana Roo
33,017,588
27,014,390
San Luis Potosí
48,932,325
40,035,539
Sinaloa
72,137,342
59,021,462
Sonora
84,097,427
68,806,986
Tabasco
87,628,718
71,696,224
Tamaulipas
82,606,245
67,586,928
Tlaxcala
18,774,745
15,361,155
Veracruz
114,367,995
93,573,814
Yucatán
33,315,332
27,257,999
Zacatecas
33,036,176
27,029,599
 
 
 
Totales
2,116,129,758
1,731,378,893
 
 
 
 
Cuadro 15.
Cálculo del PIB per cápita estatal no minero.
 
 
PIB
PIB
 
 
 
PIB
estatal
estatal
 
Per cápita pc/
Entidades
estatal
minero
no minero
Población e/
PIB estatal
 
2014
2014
2014
2014
no minero
 
 
 
 
 
 
Aguascalientes
197,952,139
2,261,761
195,690,378
1,276,863
153,259
Baja California
454,991,553
1,477,754
453,513,799
3,452,392
131,362
Baja California Sur
120,076,127
4,174,792
115,901,335
749,703
154,596
Campeche
691,744,103
539,618,105
152,125,998
899,358
169,150
Coahuila
554,860,924
14,322,377
540,538,547
2,938,910
183,925
Colima
98,110,179
756,353
97,353,826
715,751
136,016
Chiapas
291,168,493
21,112,042
270,056,451
5,211,739
51,817
Chihuahua
463,533,072
14,055,100
449,477,972
3,687,366
121,897
Ciudad de México
2,694,460,548
436,439
2,694,024,109
8,867,267
303,817
Durango
199,929,434
8,113,959
191,815,475
1,753,652
109,381
Guanajuato
682,201,046
3,394,052
678,806,994
5,787,919
117,280
Guerrero
246,088,062
617,103
245,470,959
3,554,993
69,050
Hidalgo
276,783,592
3,334,505
273,449,087
2,856,352
95,734
Jalisco
1,066,372,813
4,098,449
1,062,274,364
7,873,608
134,916
México
1,516,171,321
2,875,391
1,513,295,930
16,714,436
90,538
Michoacán
396,042,233
1,200,095
394,842,138
4,576,380
86,278
Morelos
188,838,270
591,119
188,247,151
1,906,130
98,759
Nayarit
109,078,489
542,142
108,536,347
1,209,777
89,716
Nuevo León
1,188,978,821
17,212,190
1,171,766,631
5,040,970
232,449
Oaxaca
262,552,740
2,820,919
259,731,821
3,996,200
64,995
Puebla
515,282,180
8,871,302
506,410,878
6,155,253
82,273
Querétaro
354,038,051
2,254,375
351,783,676
1,985,814
177,148
Quintana Roo
263,742,150
1,327,312
262,414,838
1,546,886
169,641
San Luis Potosí
312,847,807
11,629,626
301,218,181
2,737,823
110,021
Sinaloa
341,197,114
1,131,758
340,065,356
2,968,543
114,556
Sonora
474,634,821
60,820,432
413,814,389
2,907,774
142,313
Tabasco
512,685,927
286,846,472
225,839,455
2,368,708
95,343
Tamaulipas
495,716,856
45,358,726
450,358,130
3,518,159
128,010
Tlaxcala
91,296,548
17,314
91,279,234
1,267,325
72,025
Veracruz
830,670,621
56,898,653
773,771,968
8,009,118
96,611
Yucatán
247,662,616
2,340,415
245,322,201
2,101,859
116,717
Zacatecas
166,896,877
47,559,147
119,337,730
1,568,146
76,101
 
 
 
 
 
 
Totales
16,306,605,527
1,168,070,179
15,138,535,348
120,205,174
125,939
 
 
 
 
 
 
 
PIB a miles de pesos.
Fuente: PIB INEGI, 04 de diciembre de 2015.
e/ Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo del cuarto trimestre de 2014, publicada el 12 de febrero de 2015 en la página de internet del INEGI (www.inegi.org.mx).
pc/ Per cápita a pesos.
 
 
Cuadro 16.
Las diez entidades con el menor PIB per cápita no minero.
(Pesos)
No.
Entidades
PIB pc/ no minero
 
 
 
 
Ciudad de México
 
 
Nuevo León
 
 
Coahuila
 
 
Querétaro
 
 
Quintana Roo
 
 
Campeche
 
 
Baja California Sur
 
 
Aguascalientes
 
 
Sonora
 
 
Colima
 
 
Jalisco
 
 
Baja California
 
 
Tamaulipas
 
 
Chihuahua
 
 
Guanajuato
 
 
Yucatán
 
 
Sinaloa
 
 
San Luis Potosí
 
 
Durango
 
 
Morelos
 
 
Veracruz
 
 
Hidalgo
 
1
Tabasco
95,343
2
México
90,538
3
Nayarit
89,716
4
Michoacán
86,278
5
Puebla
82,273
6
Zacatecas
76,101
7
Tlaxcala
72,025
8
Guerrero
69,050
9
Oaxaca
64,995
10
Chiapas
51,817
 
pc/ Per cápita.
 
 
 
Cuadro 17.
Cálculo del coeficiente de participación del Fondo de
Compensación para 2016.
 
Inverso
Coeficientes de
Entidades
PIB pc/ no minero
participación 1/
 
 
 
Aguascalientes
 
 
Baja California
 
 
Baja California Sur
 
 
Campeche
 
 
Coahuila
 
 
Colima
 
 
Chiapas
0.000019
14.552294
Chihuahua
 
 
Ciudad de México
 
 
Durango
 
 
Guanajuato
 
 
Guerrero
0.000014
10.920486
Hidalgo
 
 
Jalisco
 
 
México
0.000011
8.328585
Michoacán
0.000012
8.739809
Morelos
 
 
Nayarit
0.000011
8.404918
Nuevo León
 
 
Oaxaca
0.000015
11.601801
Puebla
0.000012
9.165290
Querétaro
 
 
Quintana Roo
 
 
San Luis Potosí
 
 
Sinaloa
 
 
Sonora
 
 
Tabasco
0.000010
7.908881
Tamaulipas
 
 
Tlaxcala
0.000014
10.469341
Veracruz
 
 
Yucatán
 
 
Zacatecas
0.000013
9.908595
 
 
 
Totales
0.000133
100.000000
 
 
 
1/ Coeficiente preliminar.
 
pc/ Per cápita.
 
 
 
Cuadro 18.
Distribución del Fondo de Compensación de marzo de 2016.
(Pesos)
 
Coeficientes de
 
Entidades
participación 1/
Total
 
 
 
Aguascalientes
 
 
Baja California
 
 
Baja California Sur
 
 
Campeche
 
 
Coahuila
 
 
Colima
 
 
Chiapas
14.552294
56,304,537
Chihuahua
 
 
Ciudad de México
 
 
Durango
 
 
Guanajuato
 
 
Guerrero
10.920486
42,252,647
Hidalgo
 
 
Jalisco
 
 
México
8.328585
32,224,275
Michoacán
8.739809
33,815,349
Morelos
 
 
Nayarit
8.404918
32,519,616
Nuevo León
 
 
Oaxaca
11.601801
44,888,732
Puebla
9.165290
35,461,587
Querétaro
 
 
Quintana Roo
 
 
San Luis Potosí
 
 
Sinaloa
 
 
Sonora
 
 
Tabasco
7.908881
30,600,392
Tamaulipas
 
 
Tlaxcala
10.469341
40,507,114
Veracruz
 
 
Yucatán
 
 
Zacatecas
9.908595
38,337,519
 
 
 
Totales
100.000000
386,911,768
 
 
 
1/ Coeficientes preliminares.
 
 
 
 
 
Cuadro 19.
Cálculo del coeficiente de participación relativo a la Extracción
de Petróleo y Gas para 2016.
 
Extracción de
 
 
Petróleo y Gas
Coeficiente de
Entidades
Producción Bruta 1/
participación p/
 
(Millones de pesos)
 
 
(1)
(2=(1/S1)100)
Aguascalientes
 
 
Baja California
 
 
Baja California Sur
 
 
Campeche
589,944
56.924817
Coahuila
1,876
0.180971
Colima
 
 
Chiapas
22,361
2.157616
Chihuahua
 
 
Ciudad de México
 
 
Durango
 
 
Guanajuato
 
 
Guerrero
 
 
Hidalgo
 
 
Jalisco
 
 
México
 
 
Michoacán
 
 
Morelos
 
 
Nayarit
 
 
Nuevo León
12,257
1.182682
Oaxaca
 
 
Puebla
11,229
1.083546
Querétaro
 
 
Quintana Roo
 
 
San Luis Potosí
174
0.016799
Sinaloa
 
 
Sonora
 
 
Tabasco
301,984
29.139024
Tamaulipas
33,527
3.235122
Tlaxcala
 
 
Veracruz
63,005
6.079423
Yucatán
 
 
Zacatecas
 
 
 
 
 
Totales
1,036,357
100.000000
 
 
 
1/ Fuente: Rama 2111: Extracción de petróleo y gas. Censo Económico 2014 del INEGI, 26 de agosto de 2015.
p/ Preliminar.
 
 
 
Cuadro 20.
Cálculo del coeficiente de participación relativo a la Producción de
Gas Asociado y no Asociado para 2016.
 
Producción
 
 
de Gas Asociado
Coeficiente de
Entidades
y no Asociado 2015 1/
participación p/
 
(Millones de pies cúbicos)
 
 
(1)
(2=(1/S1)100)
 
 
 
Aguascalientes
 
 
Baja California
 
 
Baja California Sur
 
 
Campeche
2,210
34.529830
Coahuila
24
0.367953
Colima
 
 
Chiapas
164
2.561499
Chihuahua
 
 
Ciudad de México
 
 
Durango
 
 
Guanajuato
 
 
Guerrero
 
 
Hidalgo
 
 
Jalisco
 
 
México
 
 
Michoacán
 
 
Morelos
 
 
Nayarit
 
 
Nuevo León
355
5.550425
Oaxaca
 
 
Puebla
59
0.918632
Querétaro
 
 
Quintana Roo
 
 
San Luis Potosí
0
0.000285
Sinaloa
 
 
Sonora
 
 
Tabasco
2,233
34.892835
Tamaulipas
756
11.803238
Tlaxcala
 
 
Veracruz
600
9.375303
Yucatán
 
 
Zacatecas
 
 
 
 
 
Totales
6,401
100.000000
 
 
 
1/ Producción de gas natural asociado y no asociado proporcionado por el Sistema de Información Energética.
Secretaría de Energía.
 
p/ Preliminar.
 
 
 
 
Cuadro 21.
Distribución e integración del Fondo de Extracción de Hidrocarburos de abril de 2016.
(Pesos)
 
Extracción de
Producción
 
 
Petróleo
de Gas Asociado
Total
Entidades
Producción Bruta
y no Asociado
 
 
 
 
 
Aguascalientes
0
0
0
Baja California
0
0
0
Baja California Sur
0
0
0
Campeche
74,557,531
45,225,598
119,783,129
Coahuila
237,027
481,928
718,955
Colima
0
0
0
Chiapas
2,825,948
3,354,935
6,180,883
Chihuahua
0
0
0
Ciudad de México
0
0
0
Durango
0
0
0
Guanajuato
0
0
0
Guerrero
0
0
0
Hidalgo
0
0
0
Jalisco
0
0
0
México
0
0
0
Michoacán
0
0
0
Morelos
0
0
0
Nayarit
0
0
0
Nuevo León
1,549,023
7,269,693
8,818,716
Oaxaca
0
0
0
Puebla
1,419,179
1,203,182
2,622,361
Querétaro
0
0
0
Quintana Roo
0
0
0
San Luis Potosí
22,003
373
22,376
Sinaloa
0
0
0
Sonora
0
0
0
Tabasco
38,164,966
45,701,044
83,866,010
Tamaulipas
4,237,215
15,459,343
19,696,559
Tlaxcala
0
0
0
Veracruz
7,962,551
12,279,344
20,241,895
Yucatán
0
0
0
Zacatecas
0
0
0
 
 
 
 
Totales
130,975,442
130,975,442
261,950,884
 
 
 
 
 
Cuadro 22.
Participaciones provisionales de abril de 2016. (Pesos)
 
Fondo
Fondo
Impuesto
Fondo
 
 
 
General
de
Especial sobre
de Extracción
Fondo
 
Entidades
de
Fomento
Producción
de
de
Total
 
Participaciones
Municipal
y Servicios
Hidrocarburos
Compensación 1/
 
 
 
 
 
 
 
 
Aguascalientes
590,254,421
52,614,917
9,375,688
0
0
652,245,026
Baja California
1,549,331,869
48,233,567
27,291,242
0
0
1,624,856,678
Baja California Sur
349,541,406
17,337,834
7,843,987
0
0
374,723,228
Campeche
445,538,555
31,515,802
5,606,380
119,783,129
0
602,443,865
Coahuila
1,346,822,711
55,743,475
31,091,836
718,955
0
1,434,376,977
Colima
342,183,427
26,890,473
5,404,558
0
0
374,478,458
Chiapas
2,314,195,776
99,279,696
18,776,703
6,180,883
56,304,537
2,494,737,595
Chihuahua
1,658,241,163
82,146,666
32,153,047
0
0
1,772,540,876
Ciudad de México
5,893,997,059
349,949,981
148,768,178
0
0
6,392,715,218
Durango
724,371,063
65,174,359
12,079,577
0
0
801,624,999
Guanajuato
2,433,293,472
98,116,134
40,979,189
0
0
2,572,388,795
Guerrero
1,411,198,395
53,803,340
18,737,106
0
42,252,647
1,525,991,488
Hidalgo
1,096,773,690
102,712,849
11,722,864
0
0
1,211,209,403
Jalisco
3,676,039,553
171,322,937
94,907,777
0
0
3,942,270,267
México
7,768,374,689
257,839,801
117,234,688
0
32,224,275
8,175,673,454
Michoacán
1,822,513,450
115,335,526
34,783,368
0
33,815,349
2,006,447,693
Morelos
804,631,254
48,837,936
12,218,668
0
0
865,687,858
Nayarit
520,153,586
43,304,608
8,032,222
0
32,519,616
604,010,032
Nuevo León
2,531,100,311
69,490,403
70,333,334
8,818,716
0
2,679,742,764
Oaxaca
1,558,633,107
118,126,537
17,120,401
0
44,888,732
1,738,768,777
Puebla
2,496,775,810
129,884,183
32,103,222
2,622,361
35,461,587
2,696,847,164
Querétaro
901,277,087
56,377,818
17,051,591
0
0
974,706,496
Quintana Roo
699,256,455
39,189,672
18,442,212
0
0
756,888,339
San Luis Potosí
1,090,481,342
65,751,406
17,117,163
22,376
0
1,173,372,288
Sinaloa
1,317,354,993
65,815,984
25,121,432
0
0
1,408,292,409
Sonora
1,318,502,231
40,386,213
28,237,784
0
0
1,387,126,228
Tabasco
1,504,265,074
59,605,705
17,873,937
83,866,010
30,600,392
1,696,211,117
Tamaulipas
1,565,732,658
68,629,484
29,658,106
19,696,559
0
1,683,716,806
Tlaxcala
543,883,776
38,897,969
3,347,214
0
40,507,114
626,636,073
Veracruz
3,374,625,027
127,540,116
38,259,479
20,241,895
0
3,560,666,517
Yucatán
890,790,327
79,781,422
20,631,407
0
0
991,203,157
Zacatecas
649,368,506
74,854,476
9,925,777
0
38,337,519
772,486,278
 
 
 
 
 
 
 
Totales
55,189,502,243
2,754,491,289
982,230,136
261,950,884
386,911,768
59,575,086,320
 
 
 
 
 
 
 
1/ Corresponde al mes de marzo de 2016.
 
Cuadro 23.
Determinación de los coeficientes de las participaciones por el 0.136% de la recaudación federal participable
para el ejercicio de 2015.
 
 
Recaudación
 
Coeficiente
 
Coeficiente
Agua y predial
Agua y predial
Coeficiente
de
Entidades/municipios
2014
2014
2013
intermedio
participación
 
(1)
(2)
(3)
(4=(1x2)/3)
(5=(4/S4)100)
Baja California
 
 
 
 
 
Ensenada, B.C.
0.075518
477,444,314
464,209,872
0.077671
0.076184
Mexicali, B.C.
1.209493
1,269,365,767
1,235,688,903
1.242456
1.218682
Tecate, B.C.
0.492200
211,264,078
190,622,298
0.545499
0.535061
Tijuana, B.C.
1.782680
2,386,584,027
2,527,137,932
1.683531
1.651318
Baja California Sur
 
 
 
 
 
La Paz, B.C.S.
0.010196
306,105,364
313,659,457
0.009951
0.009760
Campeche
 
 
 
 
 
Cd. del Carmen, Camp.
0.331901
166,863,332
148,413,140
0.373162
0.366022
Chiapas
 
 
 
 
 
Suchiate, Chis.
0.125088
1,896,105
1,842,967
0.128695
0.126232
Chihuahua
 
 
 
 
 
Ascensión, Chih.
0.016848
17,802,868
14,394,770
0.020837
0.020438
Cd. Juárez, Chih.
3.226627
1,705,885,742
1,544,545,898
3.563673
3.495484
Ojinaga, Chih.
0.057338
24,507,123
21,374,657
0.065741
0.064483
Coahuila
 
 
 
 
 
Cd. Acuña, Coah.
0.162404
95,424,437
84,832,413
0.182682
0.179186
Piedras Negras, Coah.
2.304365
157,995,458
145,464,230
2.502878
2.454986
Colima
 
 
 
 
 
Manzanillo, Col.
2.516292
281,301,103
261,852,592
2.703184
2.651460
Guerrero
 
 
 
 
 
Acapulco, Gro.
0.092558
945,417,736
844,396,768
0.103631
0.101648
Michoacán
 
 
 
 
 
Lázaro Cárdenas, Mich.
4.955470
85,441,493
131,392,419
3.222429
3.160770
Nuevo León
 
 
 
 
 
Anáhuac, N.L.
1.376303
9,373,972
8,848,198
1.458085
1.430186
Oaxaca
 
 
 
 
 
Salina Cruz, Oax.
0.112924
24,079,205
24,620,747
0.110440
0.108327
Quintana Roo
 
 
 
 
 
Benito Juárez, Q.R.
0.136733
1,454,942,875
1,242,995,126
0.160048
0.156986
O. P. Blanco, Q.R.
0.361723
176,100,707
157,682,018
0.403976
0.396246
Sinaloa
 
 
 
 
 
Mazatlán, Sin.
0.250108
687,316,183
693,249,680
0.247967
0.243223
Sonora
 
 
 
 
 
Agua Prieta, Son.
0.170869
77,948,115
78,364,513
0.169961
0.166709
Guaymas, Son.
0.021641
164,851,100
154,000,912
0.023166
0.022723
Naco, Son.
0.076144
3,778,496
3,487,355
0.082501
0.080922
Nogales, Son.
4.069391
258,337,000
236,773,789
4.439995
4.355037
P.E. Calles (Sonoyta), Son.
0.030357
8,900,156
11,846,856
0.022806
0.022370
San Luis R.C., Son.
0.080677
133,524,756
133,606,877
0.080627
0.079085
Tamaulipas
 
 
 
 
 
Altamira, Tamps.
8.938450
221,681,120
221,665,289
8.939088
8.768043
Cd. Camargo, Tamps.
0.078072
14,177,593
11,678,152
0.094782
0.092968
Cd. M. Alemán, Tamps.
0.386231
25,376,420
24,344,802
0.402597
0.394894
Cd. Madero, Tamps.
1.457085
220,523,801
213,656,603
1.503918
1.475141
Matamoros, Tamps.
5.721831
468,028,006
460,751,977
5.812188
5.700974
Nuevo Laredo, Tamps.
49.023633
419,326,778
398,685,367
51.561767
50.575155
Reynosa, Tamps.
3.139000
593,017,519
605,104,077
3.076300
3.017436
Río Bravo, Tamps.
0.097557
78,343,123
82,612,718
0.092515
0.090745
Tampico, Tamps.
1.584437
354,668,265
349,460,893
1.608047
1.577278
Veracruz
 
 
 
 
 
Coatzacoalcos, Ver.
0.247713
236,860,311
237,139,190
0.247421
0.242687
Tuxpan, Ver.
0.861367
85,037,758
81,618,748
0.897450
0.880277
Veracruz, Ver.
3.909629
396,265,132
436,978,252
3.545370
3.477531
Yucatán
 
 
 
 
 
Progreso, Yuc.
0.509144
33,254,108
31,137,939
0.543746
0.533342
Total
100.000000
14,279,011,445
13,830,138,394
101.950784
100.000000
Coeficientes preliminares.
Nota: Las cifras de recaudación de agua y predial se presentan a pesos.
 
 
 
 
Cuadro 24.
Participaciones provisionales por el 0.136% de la recaudación federal participable de abril de 2016.
(Pesos)
 
 
 
Participación
Entidades/municipios
Coeficiente
Participación
por entidad
Baja California
 
 
13,041,120
Ensenada, B.C.
0.076184
285,395
 
Mexicali, B.C.
1.218682
4,565,314
 
Tecate, B.C.
0.535061
2,004,396
 
Tijuana, B.C.
1.651318
6,186,015
 
Baja California Sur
 
 
36,563
La Paz, B.C.S.
0.009760
36,563
 
Campeche
 
 
1,371,157
Cd. del Carmen, Camp.
0.366022
1,371,157
 
Chiapas
 
 
472,880
Suchiate, Chis.
0.126232
472,880
 
Chihuahua
 
 
13,412,585
Ascensión, Chih.
0.020438
76,564
 
Cd. Juárez, Chih.
3.495484
13,094,460
 
Ojinaga, Chih.
0.064483
241,560
 
Coahuila
 
 
9,867,895
Cd. Acuña, Coah.
0.179186
671,251
 
Piedras Negras, Coah.
2.454986
9,196,644
 
Colima
 
 
9,932,656
Manzanillo, Col.
2.651460
9,932,656
 
Guerrero
 
 
380,786
Acapulco, Gro.
0.101648
380,786
 
Michoacán
 
 
11,840,585
Lázaro Cárdenas, Mich.
3.160770
11,840,585
 
Nuevo León
 
 
5,357,630
Anáhuac, N.L.
1.430186
5,357,630
 
Oaxaca
 
 
405,805
Salina Cruz, Oax.
0.108327
405,805
 
Quintana Roo
 
 
2,072,465
Benito Juárez, Q.R.
0.156986
588,085
 
O. P. Blanco, Q.R.
0.396246
1,484,380
 
Sinaloa
 
 
911,138
Mazatlán, Sin.
0.243223
911,138
 
Sonora
 
 
17,707,276
Agua Prieta, Son.
0.166709
624,511
 
Guaymas, Son.
0.022723
85,122
 
Naco, Son.
0.080922
303,144
 
Nogales, Son.
4.355037
16,314,440
 
P.E. Calles (Sonoyta), Son.
0.022370
83,799
 
San Luis R.C., Son.
0.079085
296,260
 
Tamaulipas
 
 
268,568,362
Altamira, Tamps.
8.768043
32,846,037
 
Cd. Camargo, Tamps.
0.092968
348,268
 
Cd. M. Alemán, Tamps.
0.394894
1,479,315
 
Cd. Madero, Tamps.
1.475141
5,526,037
 
Matamoros, Tamps.
5.700974
21,356,467
 
Nuevo Laredo, Tamps.
50.575155
189,460,000
 
Reynosa, Tamps.
3.017436
11,303,643
 
Río Bravo, Tamps.
0.090745
339,942
 
Tampico, Tamps.
1.577278
5,908,652
 
Veracruz
 
 
17,233,955
Coatzacoalcos, Ver.
0.242687
909,132
 
Tuxpan, Ver.
0.880277
3,297,614
 
Veracruz, Ver.
3.477531
13,027,209
 
Yucatán
 
 
1,997,957
Progreso, Yuc.
0.533342
1,997,957
 
Total
100.000000
374,610,816
374,610,816
Recaudación Federal Participable (RFP)
 
275,449,129,077
 
0.136% de la RFP
374,610,816
 
 
Cuadro 25.
Cálculo y distribución de las participaciones a municipios por los que se exportan hidrocarburos de abril de
2016. (Pesos)
 
Importe del
Coeficiente
Participaciones a
municipios por los
que se exportan
hidrocarburos
 
Municipios
Crudo
de
Participación
 
Exportado (a)
Distribución
 
 
(1)
(2=1/S1)
(3)
(4=2 x 3)
 
 
 
 
 
Campeche, Camp.
83,538,357
8.688071%
 
1,415,466
Cd. del Carmen, Camp.
334,153,427
34.752282%
 
5,661,865
Cd. Madero, Tamps.
14,991,170
1.559096%
 
254,009
Coatzacoalcos, Ver.
169,878,797
17.667561%
 
2,878,411
Paraíso, Tab.
261,877,052
27.235469%
 
4,437,221
Piedras Negras, Coah.
91,104
0.009475%
 
1,544
Reynosa, Tamps.
0
0.000000%
 
0
Salina Cruz, Oax.
96,999,537
10.088046%
 
1,643,551
 
 
 
 
 
Total
961,529,444
100.000000%
16,292,067
16,292,067
 
 
 
 
 
(a) Dólares
 
 
 
 
Cálculo efectuado el 12 de abril de 2016.
 
 
 
Segundo.- En cumplimiento de la obligación contenida en el artículo 26 de la Ley del Servicio de Administración Tributaria, en relación con el artículo 4o. de la Ley de Coordinación Fiscal, en los cuadros que a continuación se relacionan se da a conocer la integración y distribución del Fondo de Fiscalización y Recaudación por el primer trimestre de 2016.
·  Cuadro 26. Integración del Fondo de Fiscalización y Recaudación por el primer trimestre de 2016.
·  Cuadro 27. Cálculo de los coeficientes de participación de la primera parte del crecimiento del Fondo de Fiscalización y Recaudación para 2016.
·  Cuadro 28. Cálculo de los coeficientes de participación de la segunda parte del crecimiento del Fondo de Fiscalización y Recaudación para 2016.
·  Cuadro 29. Cálculo de los coeficientes de participación de la tercera parte del crecimiento del Fondo de Fiscalización y Recaudación para 2016.
·  Cuadro 30. Cálculo de los coeficientes de participación de la cuarta parte del crecimiento del Fondo de Fiscalización y Recaudación para 2016.
·  Cuadro 31. Distribución e integración del Fondo de Fiscalización y Recaudación por el primer trimestre de 2016.
·  Cuadro 32. Diferencias del Fondo de Fiscalización y Recaudación por el primer trimestre de 2016.
Cuadro 26.
Integración del Fondo de Fiscalización y Recaudación por el primer trimestre de 2016.
 
(Pesos)
 
 
Conceptos
Cantidad
 
 
Recaudación federal participable
 
1) Recaudación federal participable por enero-marzo de 2016
692,502,833,285
1.1) Recaudación federal participable de enero de 2016
235,006,555,127
1.2) Recaudación federal participable de febrero de 2016
182,047,149,081
1.3) Recaudación federal participable de marzo de 2016
275,449,129,077
 
 
2) Recaudación federal participable por enero-marzo de 2013
533,487,776,250
2.1) Recaudación federal participable de enero de 2013
177,829,258,750
2.2) Recaudación federal participable de febrero de 2013
177,829,258,750
2.3) Recaudación federal participable de marzo de 2013
177,829,258,750
 
 
3) Crecimiento de la recaudación federal participable del primer trimestre de 2016 (1-2)
159,015,057,035
 
 
4) Fondo de Fiscalización 2013
6,668,597,203
 
 
5) Fondo de Fiscalización y Recaudación de 2016
8,656,285,416
 
 
6) Fondo de Fiscalización y Recaudación crecimiento 2016 (5-4)
1,987,688,213
6.1) Primera parte 30% del crecimiento de 2016 (3 x 30%)
596,306,464
6.2) Segunda parte 10% del crecimiento de 2016 (3 x 10%)
198,768,821
6.3) Tercera parte 30% del crecimiento de 2016 (3 x 30%)
596,306,464
6.4) Cuarta parte 30% del crecimiento de 2016 (3 x 30%)
596,306,464
 
 
7) Total Fondo de Fiscalización y Recaudación de 2016 (4+6)
8,656,285,416
 
Cuadro 27.
Cálculo de los coeficientes de participación de la primera parte del crecimiento del Fondo de Fiscalización y
Recaudación para 2016.
 
 
 
 
 
Resultado
CV
 
 
PIB
Cifras
CV como %
Población e/
como % PIB
Coeficientes de
Entidades
2014
Virtuales 2014
(CV)
del PIB
2015
por
población
participación 1/
 
 
(Pesos)
 
 
 
 
 
(1)
(2)
(3=2/1)
(4)
(5=3*4)
(6=(5/S5)100)
 
 
 
 
 
 
 
Aguascalientes
197,952,139
25,699,025
0.0129824
1,294,139
16,801
1.228250%
Baja California
454,991,553
79,635,280
0.0175026
3,503,256
61,316
4.482534%
Baja California Sur
120,076,127
2,352,106
0.0019588
772,554
1,513
0.110631%
Campeche
691,744,103
5,204,236
0.0007523
913,003
687
0.050215%
Coahuila
554,860,924
26,945,289
0.0048562
2,973,809
14,441
1.055751%
Colima
98,110,179
4,820,638
0.0049135
728,088
3,577
0.261531%
Chiapas
291,168,493
34,919,634
0.0119929
5,277,524
63,293
4.627059%
Chihuahua
463,533,072
31,007,167
0.0066893
3,723,857
24,910
1.821058%
Ciudad de México
2,694,460,548
2,901,732
0.0001077
8,846,769
953
0.069650%
Durango
199,929,434
30,071,224
0.0150409
1,771,392
26,643
1.947774%
Guanajuato
682,201,046
250,223,669
0.0366789
5,835,287
214,032
15.646880%
Guerrero
246,088,062
5,990,238
0.0024342
3,575,876
8,704
0.636335%
Hidalgo
276,783,592
31,177,435
0.0112642
2,891,583
32,571
2.381142%
Jalisco
1,066,372,813
85,270,142
0.0079963
7,965,828
63,697
4.656594%
México
1,516,171,321
67,962,136
0.0044825
16,964,335
76,042
5.559108%
Michoacán
396,042,233
3,169,314
0.0008002
4,608,493
3,688
0.269608%
Morelos
188,838,270
9,718,515
0.0051465
1,928,936
9,927
0.725734%
Nayarit
109,078,489
12,746,936
0.0116860
1,232,235
14,400
1.052712%
Nuevo León
1,188,978,821
13,977,819
0.0011756
5,113,006
6,011
0.439431%
Oaxaca
262,552,740
28,881,268
0.0110002
4,021,874
44,241
3.234281%
Puebla
515,282,180
26,428,610
0.0051290
6,216,959
31,887
2.331078%
Querétaro
354,038,051
67,716,003
0.0191268
2,015,685
38,554
2.818471%
Quintana Roo
263,742,150
55,524,881
0.0210527
1,591,768
33,511
2.449838%
San Luis Potosí
312,847,807
12,547,237
0.0040107
2,762,818
11,081
0.810059%
Sinaloa
341,197,114
289,606,602
0.0848796
2,994,153
254,142
18.579183%
Sonora
474,634,821
379,568,530
0.0799706
2,947,880
235,744
17.234152%
Tabasco
512,685,927
5,993,903
0.0011691
2,393,002
2,798
0.204527%
Tamaulipas
495,716,856
38,054,011
0.0076766
3,558,491
27,317
1.997019%
Tlaxcala
91,296,548
7,138,453
0.0078190
1,284,913
10,047
0.734468%
Veracruz
830,670,621
4,290,637
0.0005165
8,069,339
4,168
0.304706%
Yucatán
247,662,616
32,327,342
0.0130530
2,128,953
27,789
2.031539%
Zacatecas
166,896,877
3,591,487
0.0021519
1,580,777
3,402
0.248683%
Totales
16,306,605,527
1,675,461,499
0.4160167
121,486,582
1,367,888
100.000000%
 
Fuente: PIB INEGI, 04 de diciembre de 2015.
PIB. A miles de pesos corrientes.
e/ Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo del cuarto trimestre de 2015, publicada el 12 de febrero de 2016 en la página de Internet del INEGI (www.inegi.org.mx).
1/ Coeficientes preliminares.
Cuadro 28.
Cálculo de los coeficientes de participación de la segunda parte del crecimiento del Fondo de Fiscalización y
Recaudación para 2016.
 
Valor de la mercancía
 
 
Resultado VM
 
 
Embargada o
VM/SVM
Población e/
por
Coeficientes de
Entidades
Asegurada 2014 (VM)
 
2015
población
participación 1/
 
(Pesos)
 
 
 
 
 
(1)
(2=1/S1)
(3)
(4=2*3)
(5=(4/S4)100)
 
 
 
 
 
 
Aguascalientes
0
0.000000
1,294,139
0
0.000000%
Baja California
1,188,370
0.007014
3,503,256
24,573
0.298405%
Baja California Sur
169,411
0.001000
772,554
773
0.009381%
Campeche
0
0.000000
913,003
0
0.000000%
Coahuila
897,311
0.005296
2,973,809
15,751
0.191266%
Colima
0
0.000000
728,088
0
0.000000%
Chiapas
0
0.000000
5,277,524
0
0.000000%
Chihuahua
666,696
0.003935
3,723,857
14,654
0.177952%
Ciudad de México
34,229,410
0.202040
8,846,769
1,787,404
21.705330%
Durango
0
0.000000
1,771,392
0
0.000000%
Guanajuato
17,700,815
0.104480
5,835,287
609,669
7.403512%
Guerrero
0
0.000000
3,575,876
0
0.000000%
Hidalgo
0
0.000000
2,891,583
0
0.000000%
Jalisco
3,648,358
0.021535
7,965,828
171,541
2.083103%
México
34,609,918
0.204286
16,964,335
3,465,581
42.084261%
Michoacán
4,483,964
0.026467
4,608,493
121,972
1.481165%
Morelos
0
0.000000
1,928,936
0
0.000000%
Nayarit
0
0.000000
1,232,235
0
0.000000%
Nuevo León
4,022
0.000024
5,113,006
121
0.001474%
Oaxaca
0
0.000000
4,021,874
0
0.000000%
Puebla
39,830,782
0.235103
6,216,959
1,461,623
17.749214%
Querétaro
0
0.000000
2,015,685
0
0.000000%
Quintana Roo
0
0.000000
1,591,768
0
0.000000%
San Luis Potosí
2,708,260
0.015986
2,762,818
44,165
0.536321%
Sinaloa
20,002,764
0.118067
2,994,153
353,511
4.292856%
Sonora
9,209,946
0.054362
2,947,880
160,253
1.946028%
Tabasco
0
0.000000
2,393,002
0
0.000000%
Tamaulipas
0
0.000000
3,558,491
0
0.000000%
Tlaxcala
0
0.000000
1,284,913
0
0.000000%
Veracruz
68,692
0.000405
8,069,339
3,272
0.039731%
Yucatán
0
0.000000
2,128,953
0
0.000000%
Zacatecas
0
0.000000
1,580,777
0
0.000000%
Totales
169,418,719
1.000000
121,486,582
8,234,862
100.000000%
 
1/ Coeficientes preliminares.
e/ Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo del cuarto trimestre de 2015, publicada el 12 de febrero de 2016 en la página de Internet del INEGI (www.inegi.org.mx).
Cuadro 29.
Cálculo de los coeficientes de participación de la tercera parte del crecimiento del Fondo de Fiscalización y
Recaudación para 2016.
 
 
 
 
 
Resultado
 
 
R
R
Variación
Población e/
variación R
Coeficientes
de
Entidades
2013
2014
2014/2013
2015
por
población
participación 1/
 
(1)
(2)
(3=2/1)
(4)
(5=3*4)
(6= (5/S5)100)
 
 
 
 
 
 
 
Aguascalientes
2,167,067,797
2,099,945,767
0.969026
1,294,139
1,254,055
0.987370%
Baja California
7,479,275,694
7,745,377,293
1.035579
3,503,256
3,627,897
2.856395%
Baja California Sur
1,669,288,166
1,633,298,108
0.978440
772,554
755,898
0.595150%
Campeche
1,806,142,007
2,362,474,980
1.308023
913,003
1,194,229
0.940266%
Coahuila
5,853,371,930
5,807,325,562
0.992133
2,973,809
2,950,415
2.322986%
Colima
1,376,196,381
1,310,000,287
0.951899
728,088
693,066
0.545680%
Chiapas
3,429,492,014
3,083,153,235
0.899012
5,277,524
4,744,555
3.735588%
Chihuahua
8,885,286,370
10,286,602,321
1.157712
3,723,857
4,311,154
3.394352%
Ciudad de México
39,336,866,888
44,195,276,137
1.123508
8,846,769
9,939,414
7.825717%
Durango
1,690,641,297
1,842,098,429
1.089586
1,771,392
1,930,083
1.519635%
Guanajuato
7,334,686,591
7,453,078,795
1.016141
5,835,287
5,929,477
4.668526%
Guerrero
2,879,811,897
2,946,850,440
1.023279
3,575,876
3,659,118
2.880977%
Hidalgo
2,566,907,091
2,198,453,208
0.856460
2,891,583
2,476,525
1.949872%
Jalisco
10,483,512,857
12,098,913,220
1.154090
7,965,828
9,193,279
7.238254%
México
19,396,335,271
20,995,445,632
1.082444
16,964,335
18,362,942
14.457914%
Michoacán
3,982,038,791
3,581,332,888
0.899372
4,608,493
4,144,748
3.263334%
Morelos
1,905,327,844
2,102,418,279
1.103442
1,928,936
2,128,469
1.675833%
Nayarit
1,443,586,250
1,218,695,373
0.844214
1,232,235
1,040,270
0.819048%
Nuevo León
14,294,954,385
15,560,463,556
1.088528
5,113,006
5,565,652
4.382071%
Oaxaca
2,367,347,852
2,158,422,655
0.911747
4,021,874
3,666,932
2.887129%
Puebla
5,006,779,401
6,174,153,154
1.233159
6,216,959
7,666,497
6.036154%
Querétaro
4,658,344,931
4,654,796,248
0.999238
2,015,685
2,014,149
1.585824%
Quintana Roo
4,724,449,164
5,683,708,869
1.203042
1,591,768
1,914,963
1.507731%
San Luis Potosí
3,182,562,271
3,004,384,294
0.944014
2,762,818
2,608,140
2.053498%
Sinaloa
5,417,807,812
5,691,402,886
1.050499
2,994,153
3,145,355
2.476470%
Sonora
5,912,290,161
5,938,180,630
1.004379
2,947,880
2,960,789
2.331153%
Tabasco
2,631,752,953
2,405,628,646
0.914078
2,393,002
2,187,392
1.722225%
Tamaulipas
6,619,189,380
6,324,544,037
0.955486
3,558,491
3,400,089
2.677033%
Tlaxcala
651,688,801
745,506,966
1.143962
1,284,913
1,469,891
1.157307%
Veracruz
6,570,786,216
6,644,557,253
1.011227
8,069,339
8,159,934
6.424659%
Yucatán
2,094,335,381
2,267,004,328
1.082446
2,128,953
2,304,476
1.814411%
Zacatecas
1,791,192,316
1,824,041,048
1.018339
1,580,777
1,609,767
1.267437%
Totales
189,609,316,158
202,037,534,522
1.065546
121,486,582
127,009,620
100.000000%
 
R = Recaudación de impuestos y derechos locales de la entidad.
Fuente: R Cuentas Públicas de las entidades.
e/ Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo del cuarto trimestre de 2015, publicada el 12 de febrero de 2016 en la página de Internet del INEGI (www.inegi.org.mx).
1/ Coeficientes preliminares.
Cuadro 30.
Cálculo de los coeficientes de participación de la cuarta parte del crecimiento del Fondo de Fiscalización y
Recaudación para 2016.
 
 
ILD
R/ILD
 
Resultado
 
 
R
de
de
Población e/
variación IE
Coeficientes de
Entidades
2014
2014
2014
2015
por
población
participación 1/
 
(1)
(2)
(3=1/2)
(4)
(5=3*4)
(6= (5/S5)100)
 
 
 
 
 
 
 
Aguascalientes
2,099,945,767
8,505,479,321
0.246893
1,294,139
319,514
1.112100%
Baja California
7,745,377,293
24,060,506,889
0.321912
3,503,256
1,127,742
3.925212%
Baja California Sur
1,633,298,108
5,534,786,696
0.295097
772,554
227,978
0.793500%
Campeche
2,362,474,980
9,372,618,302
0.252061
913,003
230,133
0.800999%
Coahuila
5,807,325,562
19,819,969,126
0.293004
2,973,809
871,337
3.032772%
Colima
1,310,000,287
5,261,915,619
0.248959
728,088
181,264
0.630906%
Chiapas
3,083,153,235
26,600,900,257
0.115904
5,277,524
611,687
2.129033%
Chihuahua
10,286,602,321
27,690,241,036
0.371488
3,723,857
1,383,370
4.814949%
Ciudad de México
44,195,276,137
107,901,393,145
0.409589
8,846,769
3,623,544
12.612086%
Durango
1,842,098,429
9,569,973,812
0.192487
1,771,392
340,970
1.186780%
Guanajuato
7,453,078,795
31,651,385,359
0.235474
5,835,287
1,374,058
4.782540%
Guerrero
2,946,850,440
16,790,578,400
0.175506
3,575,876
627,588
2.184381%
Hidalgo
2,198,453,208
13,751,260,104
0.159873
2,891,583
462,286
1.609029%
Jalisco
12,098,913,220
49,321,163,193
0.245309
7,965,828
1,954,087
6.801386%
México
20,995,445,632
96,256,425,742
0.218120
16,964,335
3,700,260
12.879104%
Michoacán
3,581,332,888
22,066,939,969
0.162294
4,608,493
747,931
2.603244%
Morelos
2,102,418,279
10,399,257,676
0.202170
1,928,936
389,973
1.357338%
Nayarit
1,218,695,373
7,097,495,744
0.171708
1,232,235
211,584
0.736439%
Nuevo León
15,560,463,556
42,389,924,021
0.367079
5,113,006
1,876,879
6.532654%
Oaxaca
2,158,422,655
18,344,045,855
0.117663
4,021,874
473,227
1.647112%
Puebla
6,174,153,154
31,641,118,304
0.195131
6,216,959
1,213,119
4.222377%
Querétaro
4,654,796,248
14,672,210,181
0.317253
2,015,685
639,481
2.225775%
Quintana Roo
5,683,708,869
13,321,049,931
0.426671
1,591,768
679,162
2.363886%
San Luis Potosí
3,004,384,294
14,532,317,132
0.206738
2,762,818
571,180
1.988046%
Sinaloa
5,691,402,886
20,456,285,387
0.278223
2,994,153
833,041
2.899479%
Sonora
5,938,180,630
23,103,256,140
0.257028
2,947,880
757,687
2.637202%
Tabasco
2,405,628,646
22,094,265,895
0.108880
2,393,002
260,551
0.906871%
Tamaulipas
6,324,544,037
24,971,771,347
0.253268
3,558,491
901,251
3.136889%
Tlaxcala
745,506,966
6,846,701,669
0.108886
1,284,913
139,908
0.486965%
Veracruz
6,644,557,253
41,083,706,336
0.161732
8,069,339
1,305,072
4.542426%
Yucatán
2,267,004,328
12,348,297,299
0.183588
2,128,953
390,851
1.360394%
Zacatecas
1,824,041,048
9,484,643,343
0.192315
1,580,777
304,007
1.058127%
Totales
202,037,534,522
786,941,883,233
0.256738
121,486,582
28,730,724
100.000000%
 
R = Recaudación de impuestos y derechos locales de la entidad.
Fuente: R Cuentas Públicas de las entidades.
ILD = Recaudación de impuestos y derechos que se recauden en la entidad, más el Ramo 28.
e/ Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo del cuarto trimestre de 2015, publicada el 12 de febrero de 2016 en la página de Internet del INEGI (www.inegi.org.mx).
1/ Coeficientes preliminares.
Cuadro 31.
Distribución e integración del Fondo de Fiscalización y Recaudación por el primer trimestre de 2016. (Pesos)
 
Fondo de
Fiscalización
2013
Crecimiento del Fondo de Fiscalización y Recaudación de 2016
 
 
Primera
Segunda
Tercera
Cuarta
Subtotal
Total
Entidades
Parte
Parte
Parte
Parte
 
C1
C2
C3
C4
 
(1)
(2)
(3)
(4)
(5)
(6) = S (2) a (5)
(7 =1+6)
 
 
 
 
 
 
 
 
Aguascalientes
57,578,548
7,324,136
0
5,887,751
6,631,521
19,843,408
77,421,956
Baja California
163,998,411
26,729,639
593,136
17,032,869
23,406,293
67,761,937
231,760,348
Baja California Sur
33,532,473
659,702
18,647
3,548,917
4,731,691
8,958,957
42,491,431
Campeche
45,171,169
299,435
0
5,606,869
4,776,408
10,682,713
55,853,881
Coahuila
125,222,674
6,295,508
380,178
13,852,113
18,084,613
38,612,413
163,835,087
Colima
34,574,885
1,559,529
0
3,253,927
3,762,135
8,575,590
43,150,475
Chiapas
224,211,125
27,591,452
0
22,275,550
12,695,562
62,562,564
286,773,689
Chihuahua
165,499,708
10,859,089
353,713
20,240,741
28,711,849
60,165,393
225,665,101
Ciudad de México
624,436,419
415,326
43,143,429
46,665,258
75,206,684
165,430,698
789,867,117
Durango
75,003,213
11,614,702
0
9,061,685
7,076,846
27,753,232
102,756,446
Guanajuato
303,101,720
93,303,356
14,715,874
27,838,721
28,518,598
164,376,548
467,478,268
Guerrero
119,768,707
3,794,504
0
17,179,453
13,025,603
33,999,560
153,768,267
Hidalgo
100,008,795
14,198,901
0
11,627,213
9,594,743
35,420,858
135,429,653
Jalisco
373,708,255
27,767,571
4,140,559
43,162,178
40,557,103
115,627,411
489,335,667
México
785,004,159
33,149,320
83,650,390
86,213,476
76,798,928
279,812,115
1,064,816,274
Michoacán
155,599,519
1,607,688
2,944,093
19,459,471
15,523,315
39,534,567
195,134,086
Morelos
71,798,794
4,327,596
0
9,993,098
8,093,895
22,414,589
94,213,383
Nayarit
50,699,792
6,277,392
0
4,884,036
4,391,436
15,552,864
66,252,656
Nuevo León
225,894,333
2,620,358
2,930
26,130,575
38,954,636
67,708,498
293,602,831
Oaxaca
149,607,449
19,286,224
0
17,216,140
9,821,838
46,324,202
195,931,650
Puebla
245,014,629
13,900,366
35,279,904
35,993,978
25,178,307
110,352,555
355,367,184
Querétaro
97,474,308
16,806,724
0
9,456,373
13,272,439
39,535,537
137,009,844
Quintana Roo
65,431,574
14,608,543
0
8,990,696
14,096,007
37,695,246
103,126,819
San Luis Potosí
160,536,510
4,830,436
1,066,039
12,245,140
11,854,844
29,996,459
190,532,969
Sinaloa
265,953,813
110,788,871
8,532,859
14,767,352
17,289,781
151,378,863
417,332,676
Sonora
753,069,685
102,768,363
3,868,098
13,900,818
15,725,808
136,263,087
889,332,772
Tabasco
437,583,081
1,219,608
0
10,269,740
5,407,730
16,897,078
454,480,159
Tamaulipas
137,260,829
11,908,352
0
15,963,319
18,705,473
46,577,144
183,837,973
Tlaxcala
52,463,056
4,379,681
0
6,901,096
2,903,802
14,184,579
66,647,635
Veracruz
305,002,063
1,816,979
78,972
38,310,655
27,086,778
67,293,384
372,295,446
Yucatán
206,150,604
12,114,198
0
10,819,448
8,112,119
31,045,764
237,196,368
Zacatecas
58,236,904
1,482,913
0
7,557,809
6,309,678
15,350,400
73,587,304
 
 
 
 
 
 
 
 
Totales
6,668,597,203
596,306,464
198,768,821
596,306,464
596,306,464
1,987,688,213
8,656,285,416
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Cuadro 32.
Diferencias del Fondo de Fiscalización y Recaudación por el primer trimestre de 2016. (Pesos)
 
Anticipo del primer
trimestre
FOFIR del primer
trimestre
Diferencias
Entidades
Absoluta
Rel%
 
 
 
 
 
Aguascalientes
57,578,548
77,421,956
19,843,408
34.5%
Baja California
163,998,411
231,760,348
67,761,937
41.3%
Baja California Sur
33,532,473
42,491,431
8,958,957
26.7%
Campeche
45,171,169
55,853,881
10,682,713
23.6%
Coahuila
125,222,674
163,835,087
38,612,413
30.8%
Colima
34,574,885
43,150,475
8,575,590
24.8%
Chiapas
224,211,125
286,773,689
62,562,564
27.9%
Chihuahua
165,499,708
225,665,101
60,165,393
36.4%
Ciudad de México
624,436,419
789,867,117
165,430,698
26.5%
Durango
75,003,213
102,756,446
27,753,232
37.0%
Guanajuato
303,101,720
467,478,268
164,376,548
54.2%
Guerrero
119,768,707
153,768,267
33,999,560
28.4%
Hidalgo
100,008,795
135,429,653
35,420,858
35.4%
Jalisco
373,708,255
489,335,667
115,627,411
30.9%
México
785,004,159
1,064,816,274
279,812,115
35.6%
Michoacán
155,599,519
195,134,086
39,534,567
25.4%
Morelos
71,798,794
94,213,383
22,414,589
31.2%
Nayarit
50,699,792
66,252,656
15,552,864
30.7%
Nuevo León
225,894,333
293,602,831
67,708,498
30.0%
Oaxaca
149,607,449
195,931,650
46,324,202
31.0%
Puebla
245,014,629
355,367,184
110,352,555
45.0%
Querétaro
97,474,308
137,009,844
39,535,537
40.6%
Quintana Roo
65,431,574
103,126,819
37,695,246
57.6%
San Luis Potosí
160,536,510
190,532,969
29,996,459
18.7%
Sinaloa
265,953,813
417,332,676
151,378,863
56.9%
Sonora
753,069,685
889,332,772
136,263,087
18.1%
Tabasco
437,583,081
454,480,159
16,897,078
3.9%
Tamaulipas
137,260,829
183,837,973
46,577,144
33.9%
Tlaxcala
52,463,056
66,647,635
14,184,579
27.0%
Veracruz
305,002,063
372,295,446
67,293,384
22.1%
Yucatán
206,150,604
237,196,368
31,045,764
15.1%
Zacatecas
58,236,904
73,587,304
15,350,400
26.4%
 
 
 
 
 
Totales
6,668,597,203
8,656,285,416
1,987,688,213
29.8%
 
 
 
 
 
 
Tercero.- Las participaciones de los fondos y otros conceptos participables, señalados en los numerales primero y segundo de este Acuerdo, así como los montos que finalmente reciba cada entidad federativa, pueden verse modificados por la variación de los ingresos efectivamente captados, por el cambio de los coeficientes y, en su caso, por las diferencias derivadas de los ajustes a los pagos provisionales y de los ajustes definitivos correspondientes a los ejercicios fiscales de 2015 y 2016.
Atentamente.
Ciudad de México, a 18 de mayo de 2016.- El Subsecretario de Ingresos, Miguel Messmacher Linartas.- Rúbrica.
 

En el documento que usted está visualizando puede haber texto, caracteres u objetos que no se muestren correctamente debido a la conversión a formato HTML, por lo que le recomendamos tomar siempre como referencia la imagen digitalizada del DOF o el archivo PDF de la edición.
 


CONSULTA POR FECHA
Do Lu Ma Mi Ju Vi
crear usuario Crear Usuario
busqueda avanzada Búsqueda Avanzada
novedades Novedades
top notas Top Notas
tramites Normas Oficiales
quejas y sugerencias Quejas y Sugerencias
copia Obtener Copia del DOF
versif. copia Verificar Copia del DOF
enlaces relevantes Enlaces Relevantes
Contacto Contáctenos
filtros rss Filtros RSS
historia Historia del Diario Oficial
estadisticas Estadísticas
estadisticas Vacantes en Gobierno
estadisticas Ex-trabajadores Migratorios
INDICADORES
Tipo de Cambio y Tasas al 24/04/2024

DOLAR
16.9995

UDIS
8.128175

TIIE 28 DIAS
11.2450%

TIIE 91 DIAS
11.4029%

TIIE 182 DIAS
11.5604%

TIIE DE FONDEO
11.01%

Ver más
ENCUESTAS

¿Le gustó la nueva imagen de la página web del Diario Oficial de la Federación?

 

0.110712001508857610.jpg 0.192286001221699769.jpg 0.821786001312920061.gif 0.475545001508857915.jpg
Diario Oficial de la Federación

Río Amazonas No. 62, Col. Cuauhtémoc, C.P. 06500, Ciudad de México
Tel. (55) 5093-3200, donde podrá acceder a nuestro menú de servicios
Dirección electrónica: www.dof.gob.mx

100

AVISO LEGAL | ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2024