alerta Si el documento se presenta incompleto en el margen derecho, es que contiene tablas que rebasan el ancho predeterminado. Si es el caso, haga click aquí para visualizarlo correctamente.
 
DOF: 28/07/2016
ANEXO Técnico de Ejecución 2016 respecto del Convenio de Coordinación para el Desarrollo Rural Sustentable 2015-2018, que celebran la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación y el Estado de Baja California

ANEXO Técnico de Ejecución 2016 respecto del Convenio de Coordinación para el Desarrollo Rural Sustentable 2015-2018, que celebran la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación y el Estado de Baja California.

ANEXO TÉCNICO DE EJECUCIÓN PARA EL EJERCICIO PRESUPUESTAL 2016 DEL ESTADO DE
BAJA CALIFORNIA
ANEXO TÉCNICO DE EJECUCIÓN 2016 QUE CELEBRA POR UNA PARTE EL EJECUTIVO FEDERAL, POR CONDUCTO DE LA SECRETARÍA DE AGRICULTURA, GANADERÍA, DESARROLLO RURAL, PESCA Y ALIMENTACIÓN, EN LO SUBSECUENTE LA "SAGARPA", REPRESENTADA EN ESTE ACTO POR LOS CC. LIC. VÍCTOR HUGO CELAYA CELAYA, EN SU CARÁCTER DE COORDINADOR GENERAL DE DELEGACIONES; MVZ. FRANCISCO JOSÉ GURRÍA TREVIÑO, COORDINADOR GENERAL DE GANADERÍA; ING. JAIME SEGURA LAZCANO, EN SU CARÁCTER DE DIRECTOR GENERAL DE PRODUCCIÓN RURAL SUSTENTABLE EN ZONAS PRIORITARIAS; LIC. PAULINA ESCOBEDO FLORES, EN SU CARÁCTER DE DIRECTORA GENERAL DE DESARROLLO TERRITORIAL Y ORGANIZACIÓN RURAL; DR. JORGE GALO MEDINA TORRES, EN SU CARÁCTER DE DIRECTOR GENERAL DE DESARROLLO DE CAPACIDADES Y EXTENSIONISMO RURAL; MVZ. ENRIQUE SÁNCHEZ CRUZ, EN SU CARÁCTER DE DIRECTOR EN JEFE DEL SERVICIO NACIONAL DE SANIDAD, INOCUIDAD Y CALIDAD AGROALIMENTARIA; LIC. JOSÉ HOMERO MELIS COTA, EN SU CARÁCTER DE DIRECTOR GENERAL DE FOMENTO A LA AGRICULTURA; ING. JORGE LUIS REYES MORENO, EN SU CARÁCTER DE DIRECTOR GENERAL DE ORGANIZACIÓN Y FOMENTO (CONAPESCA) Y LIC. PATRICIA ORNELAS RUIZ, EN SU CARÁCTER DE DIRECTORA EN JEFE DEL SERVICIO DE INFORMACIÓN AGROALIMENTARIA Y PESQUERA; Y LA DELEGACIÓN EN EL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA, EN ADELANTE REFERIDA COMO LA "DELEGACIÓN", REPRESENTADA EN ESTE ACTO POR SU TITULAR, EL ING. GUILLERMO ALDRETE HAAS; Y POR LA OTRA PARTE, EL PODER EJECUTIVO DEL GOBIERNO DEL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA, EN ADELANTE EL "GOBIERNO DEL ESTADO", REPRESENTADO POR EL C.P. MANUEL VALLADOLID SEAMANDURAS, EN SU CARÁCTER DE SECRETARIO DE FOMENTO AGROPECUARIO, EL LIC. MATÍAS GUILLERMO ARJONA RYDALCH, SECRETARIO DE PESCA Y ACUACULTURA Y POR EL LIC. ANTONIO VALLADOLID RODRÍGUEZ, SECRETARIO DE PLANEACIÓN Y FINANZAS; A QUIENES DE MANERA CONJUNTA SE LES DENOMINARÁ COMO LAS "PARTES", CON EL OBJETO DE CONJUNTAR ESFUERZOS Y RECURSOS PARA OPERAR LOS PROGRAMAS Y COMPONENTES PARA EL DESARROLLO RURAL SUSTENTABLE DURANTE EL EJERCICIO FISCAL 2016, AL TENOR DE LOS SIGUIENTES:
ANTECEDENTES
I.     Que con fecha 25 de febrero del año 2015, las "PARTES" celebraron un Convenio de Coordinación para el Desarrollo Rural Sustentable 2015-2018, en lo sucesivo identificado como el "CONVENIO DE COORDINACIÓN 2015-2018", cuyo objeto consiste en establecer las bases de coordinación y cooperación entre las "PARTES", con el fin de llevar a cabo proyectos, estrategias y acciones conjuntas para el Desarrollo Rural Sustentable en general; así como las demás iniciativas que en materia de desarrollo agropecuario y pesquero se presenten en lo particular, para impulsar el desarrollo integral de este sector en el Estado de Baja California.
II.     Que en la Cláusula Cuarta del "CONVENIO DE COORDINACIÓN 2015-2018" las "PARTES" acordaron que con el fin de establecer las bases de asignación y ejercicio de los apoyos previstos en el Decreto de Presupuesto de Egresos de la Federación del ejercicio presupuestal que corresponda, en lo sucesivo el "DPEF", realizarán una aportación conjunta, que se establecerá para cada ejercicio fiscal en el Anexo Técnico de Ejecución correspondiente.
       Por lo que toca a la aportación federal ésta se encontrará sujeta a la suficiencia presupuestal establecida en el "DPEF"; y a cargo del "GOBIERNO DEL ESTADO" sobre la base de la suficiencia presupuestal prevista en el "DPEF".
       Asimismo, en dicha Cláusula Cuarta del "CONVENIO DE COORDINACIÓN 2015-2018" las "PARTES" acordaron aplicar las "REGLAS DE OPERACIÓN" aplicables en el año fiscal de que se trate, que para el ejercicio fiscal 2016 son las que se dieron a conocer mediante el Acuerdo por el que se dan a conocer las Reglas de Operación de los Programas de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación para el ejercicio fiscal 2016, publicado en el Diario Oficial de la Federación, el 30 de diciembre de 2015, en lo sucesivo, "REGLAS DE OPERACIÓN 2016".
 
III.    Que en la Cláusula Decimonovena del "CONVENIO DE COORDINACIÓN 2015-2018" se establece que con el fin de conjuntar esfuerzos y en su caso, recursos, las "PARTES" podrán suscribir durante cada ejercicio fiscal el Anexo Técnico de Ejecución sobre las materias enunciadas.
IV.   Que en apego a lo establecido en el artículo 36, del Decreto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2016, en lo sucesivo referido como el "DPEF 2016", la "SAGARPA" destina recursos orientados a incrementar la producción, la productividad y la competitividad agroalimentaria y pesquera del país, a la generación del empleo rural y para las actividades pesqueras y acuícolas, a promover en la población campesina y de la pesca el bienestar y su incorporación al desarrollo nacional, dando prioridad a las zonas de alta y muy alta marginación y a poblaciones indígenas. Asimismo, contribuirá a la sustentabilidad de las actividades agropecuarias, pesqueras y acuícolas en lo referente al aprovechamiento responsable del agua y la tierra, y se procurará el abasto de alimentos y productos básicos y estratégicos a la población, promoviendo su acceso a los grupos sociales menos favorecidos y dando prioridad a la producción nacional, a que se refiere el artículo 178 de la Ley de Desarrollo Rural Sustentable.
V.    Que en el presente Anexo Técnico de Ejecución se formalizará entre la "SAGARPA" y el "GOBIERNO DEL ESTADO" la distribución de recursos señalada en el anexo 11.1 del "DPEF 2016", considerando que los recursos de la columna de Concurrencia con Entidades Federativas contempla el Componente Proyectos Productivos o Estratégicos; agrícolas, pecuarios, de pesca y acuícolas del Programa de Concurrencia con las Entidades Federativas.
VI.   Que en apego al Anexo 11.1 del "DPEF 2016", se destinarán recursos para el Proyecto Estratégico de Seguridad Alimentaria, en lo subsecuente señalado como el "PESA".
       Los recursos se aplicarán atendiendo la metodología de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).
VII.   Que en los artículos 91 a 98 del Acuerdo por el que el que se dan a conocer las Reglas de Operación de los Programas de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación para el ejercicio fiscal 2016, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 30 de diciembre de 2015, se establecen los conceptos, requisitos, procedimientos para acceder a los apoyos y la mecánica operativa a través de los cuales se operará el "PESA" en los estados, regiones, municipios y localidades participantes.
VIII.  Que en el Anexo 11.1 del "DPEF 2016", se establece en la columna del componente Infraestructura Productiva para el Aprovechamiento Sustentable de Suelo y Agua, el monto federal asignado a la Entidad Federativa para su ejecución de conformidad a lo establecido en las "REGLAS DE OPERACIÓN 2016".
IX.   Con fundamento en la Cláusula Decimocuarta del "CONVENIO DE COORDINACIÓN 2015-2018", las "PARTES" designaron para la suscripción de los Anexos Técnicos de Ejecución, por parte de la "SAGARPA" a C. Ing. Guillermo Aldrete Haas, en su carácter de Delegado de la "SAGARPA" en el Estado de Baja California; y por parte del "GOBIERNO DEL ESTADO", al titular de la Secretaría de Fomento Agropecuario respecto de las actividades agroalimentarias; al titular de la Secretaría de Pesca y Acuacultura respecto de las actividades en materia de pesca y acuacultura y al titular de la Secretaría de Planeación y Finanzas, respecto de la aplicación de los recursos.
DECLARACIONES
I. DE LA "SAGARPA":
I.1.   Que los Lic. Víctor Hugo Celaya Celaya, en su carácter de Coordinador General de Delegaciones; MVZ. Francisco José Gurría Treviño, en su carácter de Coordinador General de Ganadería; Lic. José Homero Melis Cota, en su carácter de Director General de Fomento a la Agricultura; Ing. Jaime Segura Lazcano, en su carácter de Director General de Producción Rural Sustentable en Zonas Prioritarias; Lic. Paulina Escobedo Flores, en su carácter de Directora General de Desarrollo Territorial y Organización Rural; Dr. Jorge Galo Medina Torres, en su carácter de Director General de Desarrollo de Capacidades y Extensionismo Rural; Ing. Jorge Luis Reyes Moreno, en su carácter de
Director General de Organización y Fomento (CONAPESCA); Lic. Patricia Ornelas Ruiz, en su carácter de Directora en Jefe de Servicio de Información Agroalimentaria Pesquera; y MVZ. Enrique Sánchez Cruz, en su carácter de Director en Jefe del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria; cuentan con facultades suficientes para suscribir el presente Anexo Técnico de Ejecución, conforme a los artículos 2o., Apartado B, fracciones III, VI, X, XI y XIII, Apartado D, fracciones III, V y VII, 10, 13, 16, 17 fracción IV, 22, 25, 44, 45, fracción IX y 46, fracción VI del Reglamento Interior de la "SAGARPA" el Acuerdo por el que se delegan facultades que se indican a los Coordinadores Generales de Asuntos Internacionales, de Enlace Sectorial y los artículos 79, 95, 239, 242, 245, 329 y 352 de las "REGLAS DE OPERACIÓN 2016".
I.2.   Que el titular de la "DELEGACIÓN", el C. Ing. Guillermo Aldrete Haas se encuentra facultado para suscribir el presente Anexo Técnico de Ejecución, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 36, fracciones I y IX del Reglamento Interior de la "SAGARPA" publicado el 25 de abril de 2012, en concordancia con la Cláusula Decimocuarta del "CONVENIO DE COORDINACIÓN 2015-2018"; así como en el Acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación, con fecha 2 de mayo de 2007, mediante el cual el Titular de la "SAGARPA", delegó la atribución de suscribir los instrumentos jurídicos derivados de los convenios de coordinación firmados entre esta dependencia del Ejecutivo Federal y las 31 entidades federativas y el Distrito Federal, indistintamente, a favor de los delegados de la "SAGARPA".
I.3.   Señala como domicilio legal para los efectos legales del presente Anexo Técnico de Ejecución, el ubicado en Avenida Reforma y Calle "L" s/n, Colonia Nueva, en la ciudad de Mexicali, Baja California.
II. DEL "GOBIERNO DEL ESTADO":
II.1.  Que el C.P. Manuel Valladolid Seamanduras, en su carácter de Secretario de Fomento Agropecuario en el Estado de Baja California, cuenta con las facultades necesarias para suscribir el presente Anexo, de conformidad con lo previsto en los artículos 29 fracciones III y IV de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Baja California, 12 fracción I y 13 fracción III de la Ley de Desarrollo Agropecuario del Estado de Baja California, y 7 y 8 del Reglamento Interno de la Secretaría de Fomento Agropecuario; así como en la Cláusula Decimocuarta del "CONVENIO DE COORDINACIÓN 2015-2018".
II.2.  El Secretario de Pesca y Acuacultura, Lic. Matías Guillermo Arjona Rydalch, cuenta con las facultades para la suscripción del presente instrumento de conformidad con los artículos 7 y 8 del Reglamento Interno de la Secretaría de Pesca y Acuacultura y de acuerdo al artículo 8 de la Ley de Pesca y Acuacultura Sustentables para el Estado de Baja California; así como en la Cláusula Decimocuarta del "CONVENIO DE COORDINACIÓN 2015-2018".
II.3.  El Secretario de Planeación y Finanzas Lic. Antonio Valladolid Rodríguez, cuenta con las facultades necesarias para suscribir el presente Anexo, de conformidad con lo establecido en los artículos 17 fracción III y 24 fracciones I, XIII, XVI y XVII de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Baja California, 8 primer párrafo y 10 fracciones I, XX y XXXI, del Reglamento Interno de la Secretaría de Planeación y Finanzas; así como en la Cláusula Decimocuarta del "CONVENIO DE COORDINACIÓN 2015-2018".
II.4.  Señala como domicilio legal ubicado en kilómetro 22.5 S/N de la carretera Mexicali-San Luis Río Colorado, Ejido Sinaloa, Código Postal 21620, Mexicali, Baja California.
III. DE LAS "PARTES":
III.1. Que para el mejor resultado y óptimo beneficio en la aplicación de los recursos asignados en el marco del Programa Especial Concurrente para el Desarrollo Rural Sustentable, las "PARTES" han determinado la implementación del presente instrumento para la asignación de responsabilidades y compromisos específicos.
III.2. Los montos federales y estatales acordados con el "GOBIERNO DEL ESTADO", serán destinados exclusivamente a los programas y componentes que se señalan en las siguientes:
 
CLÁUSULAS
OBJETO
PRIMERA.- El objeto del presente instrumento, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 36 del "DPEF 2016", y 76, 91, 234, 236, 326 y 348 de las "REGLAS DE OPERACIÓN 2016", es establecer los objetivos, líneas de acción, metas programáticas y montos, cronograma de trabajo y mecánica operativa a que se sujetarán las estrategias y acciones consideradas en el "CONVENIO DE COORDINACIÓN 2015-2018", del cual deriva el presente Anexo Técnico de Ejecución para el Ejercicio Fiscal 2016.
APORTACIONES DE RECURSOS
SEGUNDA.- Para el Ejercicio Fiscal 2016, la "SAGARPA" y el "GOBIERNO DEL ESTADO" acuerdan que con el fin de establecer las bases de asignación y ejercicio de los apoyos previstos en el "DPEF 2016", las "REGLAS DE OPERACIÓN 2016" y demás disposiciones legales aplicables, realizarán una aportación conjunta hasta por un monto de $177'301,714.00 (Ciento Setenta y Siete Millones Trescientos Un Mil Setecientos Catorce Pesos 00/100 M.N.), integrados en la forma siguiente:
1.     En el Programa de Concurrencia con las Entidades Federativas, hasta un monto de $56'000,000.00 (Cincuenta y Seis Millones de Pesos 00/100 M.N.), a cargo de la "SAGARPA" correspondiente hasta el 80% (ochenta por ciento), de aportación federal y sujeto a la suficiencia presupuestal establecida en el "DPEF 2016"; y hasta por un monto de $14'000,000.00 (Catorce Millones de Pesos 00/100 M.N.) a cargo del "GOBIERNO DEL ESTADO" correspondientes hasta el 20% (veinte por ciento) de aportación estatal, con base en la suficiencia presupuestal prevista en el Decreto de Presupuesto de Egresos del Estado de Baja California para el Ejercicio Fiscal 2016, publicado en fecha 31 de diciembre de 2015 en el Periódico Oficial del Estado.
       Las aportaciones referidas en el párrafo anterior, estarán sujetas a las disposiciones previstas en el "DPEF 2016" y en las "REGLAS DE OPERACIÓN 2016". El "GOBIERNO DEL ESTADO" opta por una sola ministración de los recursos federales en el mes de marzo, para lo cual, previamente depositará en el Fideicomiso Fondo de Fomento Agropecuario del Estado de Baja California, en lo sucesivo el "FOFAE", en una sola ministración, el total de los recursos que le corresponde aportar, siendo este documento, el justificatorio para el depósito de la ministración federal correspondiente.
2.     En el Programa de Productividad Rural, hasta un monto de $43'506,185.00 (Cuarenta y Tres Millones Quinientos Seis Mil Ciento Ochenta y Cinco Pesos 00/100 M.N.), a cargo de la "SAGARPA" de aportación federal y sujeto a la suficiencia presupuestal establecida en el "DPEF 2016"; y hasta por un monto de $1'775,000.00 (Un Millón Setecientos Setenta y Cinco Mil Pesos 00/100 M.N.), a cargo del "GOBIERNO DEL ESTADO" con base en la suficiencia presupuestal prevista en el Decreto de Presupuesto de Egresos del Estado de Baja California para el Ejercicio Fiscal 2016, distribuido en los componentes: Infraestructura Productiva para el Aprovechamiento Sustentable de Suelo y Agua y el Proyecto Estratégico de Seguridad Alimentaria (PESA).
2.1.  En el Componente de Infraestructura Productiva para el Aprovechamiento Sustentable de Suelo y Agua, hasta un monto de $7'100,000.00 (Siete Millones Cien Mil Pesos 00/100 M.N.), a cargo de la "SAGARPA" correspondiente hasta el 80% (ochenta por ciento), de aportación federal y sujeto a la suficiencia presupuestal establecida en el "DPEF 2016"; y hasta por un monto de $1'775,000.00 (Un Millón Setecientos Setenta y Cinco Mil Pesos 00/100 M.N.), a cargo del "GOBIERNO DEL ESTADO" con base en la suficiencia presupuestal prevista en el Decreto de Presupuesto de Egresos del Estado de Baja California para el Ejercicio Fiscal 2016, correspondientes hasta el 20% (veinte por ciento), de aportación estatal.
Las aportaciones referidas en el párrafo anterior, estarán sujetas a las disposiciones previstas en el "DPEF 2016" y en las "REGLAS DE OPERACIÓN 2016". El "GOBIERNO DEL ESTADO" opta por una sola ministración de los recursos federales en el mes de marzo, para lo cual, depositará al "FOFAE" en una sola ministración, el total de los recursos que le corresponde aportar, siendo este documento, el justificatorio del depósito de la ministración federal correspondiente.
2.2.  Por lo que respecta a los recursos del Proyecto Estratégico de Seguridad Alimentaria (PESA),
la "SAGARPA" aportará la cantidad de hasta $36'406,185.00 (Treinta y Seis Millones Cuatrocientos Seis Mil Ciento Ochenta y Cinco Pesos 00/100 M.N.), que podrá ser de hasta el 100% (cien por ciento) de la aportación federal, en una sola ministración.
3.     En el Programa de Apoyos a Pequeños Productores, hasta un monto de $10'200,000.00 (Diez Millones Doscientos Mil Pesos 00/100 M.N.), a cargo de la "SAGARPA" de aportación federal y sujeto a la suficiencia presupuestal establecida en el "DPEF 2016"; y hasta por un monto de $2'550,000.00 (Dos Millones Quinientos Cincuenta Mil Pesos 00/100 M.N.), a cargo del "GOBIERNO DEL ESTADO" con base en la suficiencia presupuestal prevista en el Decreto de Presupuesto de Egresos del Estado de Baja California para el Ejercicio Fiscal 2016, recursos que se aplicarán:
En el Componente Extensionismo, hasta un monto de $10'200,000.00 (Diez Millones Doscientos Mil Pesos 00/100 M.N.), a cargo de la "SAGARPA" correspondiente hasta el 80% (ochenta por ciento), de aportación federal y sujeto a la suficiencia presupuestal establecida en el "DPEF 2016"; y hasta por un monto de $2'550,000.00 (Dos Millones Quinientos Cincuenta Mil Pesos 00/100 M.N.), a cargo del "GOBIERNO DEL ESTADO" con base en la suficiencia presupuestal prevista en el Decreto de Presupuesto de Egresos del Estado de Baja California para el Ejercicio Fiscal 2016, correspondientes hasta el 20% (veinte por ciento), de aportación estatal.
Las aportaciones referidas en el párrafo anterior, estarán sujetas a las disposiciones previstas en el "DPEF 2016" y en las "REGLAS DE OPERACIÓN 2016". El "GOBIERNO DEL ESTADO" opta por una sola ministración de los recursos federales en el mes de marzo, para lo cual, previamente depositará al "FOFAE" en una sola ministración, el total de los recursos que le corresponde aportar, siendo este documento, el justificatorio para el depósito de la ministración federal correspondiente.
4.     La "SAGARPA" en lo referente a los recursos del Programa de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria, aportará la cantidad de hasta $35'500,000.00 (Treinta y Cinco Millones Quinientos Mil Pesos 00/100 M.N.); que podrá ser de hasta del 100% (cien por ciento) de la aportación federal, en una sola ministración y hasta por un monto de $8'319,114.00 (Ocho Millones Trescientos Diecinueve Mil Ciento Catorce Pesos 00/100 M.N.), a cargo del "GOBIERNO DEL ESTADO" con base en la suficiencia presupuestal prevista en el Decreto de Presupuesto de Egresos del Estado para el Ejercicio Fiscal 2016.
       Los recursos antes indicados, serán dispersados por el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria, en lo sucesivo el "SENASICA" al "GOBIERNO DEL ESTADO", a partir de la firma del apartado correspondiente al Programa de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria, por el titular de la Unidad Responsable del Componente e Incentivos indicados en la Cláusula Sexta.
5.     En el Sistema Nacional de Información para el Desarrollo Rural Sustentable, para el Componente Información Estadística y Estudios (SNIDRUS), la "SAGARPA" aportará la cantidad de hasta $1'700,000.00 (Un Millón Setecientos Mil Pesos 00/100 M.N.), que podrá ser de hasta del 100% (cien por ciento) de la aportación federal, lo cual hará mediante una sola ministración hasta por un monto de $3'751,415.00 (Tres Millones Setecientos Cincuenta y Un Mil Cuatrocientos Quince Pesos 00/100 M.N.) a cargo del "GOBIERNO DEL ESTADO" con base en la suficiencia presupuestal prevista en el Decreto de Presupuesto de Egresos del Estado.
De conformidad con lo establecido en las "REGLAS DE OPERACIÓN 2016", del total de los recursos convenidos, tanto federal como estatal, se destinarán hasta un 5% (cinco por ciento), para cubrir los gastos de operación, la aportación de la totalidad de los gastos de operación de origen federal y estatal se realizará en la primera ministración de recursos que se realice de cada programa y componente al "FOFAE", de acuerdo con lo pactado en la Cláusula Octava del "CONVENIO DE COORDINACIÓN 2015-2018".
Para el Programa de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria, los gastos de operación serán ejercidos por el "SENASICA", las Delegaciones Federales de la "SAGARPA" y por el "GOBIERNO DEL ESTADO" mediante el "FOFAE", de acuerdo a lo establecido en las "REGLAS DE OPERACIÓN 2016", y los "Lineamientos para la Ejecución de los Gastos de Operación de los Programas de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación", emitidos por la Oficialía Mayor de la "SAGARPA".
 
Por lo que la distribución de los recursos para el cumplimiento del objeto del presente Anexo Técnico de Ejecución, se llevará a cabo de conformidad con la programación referida en los Apéndices I y II del presente instrumento, los cuales se denominan respectivamente: "Recursos Convenidos Federación-Estado 2016" y "Calendario de Ejecución 2016".
PROGRAMA DE CONCURRENCIA CON LAS ENTIDADES FEDERATIVAS
TERCERA.- Las "PARTES" acuerdan que la aportación que se indica en la Cláusula Segunda, numeral 1, del presente instrumento se dirigirá para la correcta ejecución del Componente Proyectos Productivos o Estratégicos; agrícolas, pecuarios, de pesca y acuícolas del Programa de Concurrencia con las Entidades Federativas de conformidad con lo establecido en el artículo 325 en las "REGLAS DE OPERACIÓN 2016" y señalado en los Apéndices III y IV, denominados respectivamente: "Cuadro de Metas y Montos" y "Cruzada Nacional contra el Hambre (Relación de Municipios de atención en la Entidad Federativa)".
Los rubros de los conceptos, serán indicativos, por lo que en caso de realizarse modificaciones entre conceptos, el "GOBIERNO DEL ESTADO" se compromete a entregar a la "SAGARPA", a más tardar el 31 de diciembre de 2016, el documento con los conceptos, metas y montos que bajo su responsabilidad haya realizado, en el que deberá expresar las causas que justifiquen tales modificaciones; sin perjuicio, del cumplimiento de las disposiciones jurídicas y presupuestales aplicables.
La población objetivo está compuesta por las unidades de producción agrícola, pecuaria, de pesca y acuícolas; o de nueva creación, en las Entidades Federativas.
PROGRAMA DE PRODUCTIVIDAD RURAL
CUARTA.- Para efectos de lo establecido en la Cláusula Segunda, numeral 2, del presente instrumento, las "PARTES" están de acuerdo en establecer las metas programáticas y las aportaciones correspondientes al Programa de Productividad Rural, en los siguientes componentes:
A. Infraestructura Productiva para el Aprovechamiento Sustentable de Suelo y Agua
Las "PARTES" acuerdan que la aportación que se indica en la Cláusula Segunda, numeral 2.1., serán usados para implementar la correcta ejecución del Componente Infraestructura Productiva para el Aprovechamiento Sustentable de Suelo y Agua, el cual considera recursos que se ejecutan de manera concurrente con el "GOBIERNO DEL ESTADO".
La distribución de dichos recursos se llevará a cabo de conformidad con la programación a que se refiere el Apéndice V, denominado "Cuadro de Metas y Montos Componente de Infraestructura Productiva para el Aprovechamiento Sustentable de Suelo y Agua 2016".
B. Proyecto Estratégico de Seguridad Alimentaria (PESA)
Derivado de los artículos 36 del "DPEF 2016" y 91, 92, 93, 94, 95, 96, 97, 98 y demás relativos de las "REGLAS DE OPERACIÓN 2016", es que se establece la debida aplicación de recursos federales públicos asignados para el apoyo, ejecución y operación del Componente Proyecto Estratégico de Seguridad Alimentaria "PESA" en el Estado de Baja California.
Lo anterior, a efecto de contribuir al cumplimiento del objetivo específico del Componente Proyecto Estratégico de Seguridad Alimentaria "PESA", que es Apoyar a las Unidades de Producción Familiar en localidades rurales de alta y muy alta marginación, para mejorar su capacidad productiva.
Las "PARTES" acuerdan que la aportación que se indica en la Cláusula Segunda, numeral 2.2., se llevará a cabo de conformidad con la programación a que se refiere los Apéndices VI y VII, que se denominan respectivamente "Metas y Montos por Municipios en el PESA 2016" y "Cuadros de Metas y Montos del PESA 2016".
Los apartados de metas y montos de los conceptos de apoyos indicados en los Apéndices VI y VII, podrán ser reprogramados por el "GOBIERNO DEL ESTADO", con fundamento en los acuerdos tomados por el Grupo Operativo PESA, comprometiéndose a suscribir con la "SAGARPA", antes del último bimestre del año 2016, el Convenio Modificatorio en el que se indiquen los cambios correspondientes y se expresen las causas que justifiquen tales modificaciones; sin perjuicio, del cumplimiento de las disposiciones jurídicas y presupuestales aplicables.
 
Para el Componente Proyecto Estratégico de Seguridad Alimentaria "PESA", el "GOBIERNO DEL ESTADO" se compromete a rendir a la "SAGARPA" el informe de Finiquito en los términos establecidos en la normatividad, así como la documentación necesaria para integrar el Expediente de Transparencia y Rendición de Cuentas del Ejercicio y mantener por el periodo establecido en la normatividad la documentación original comprobatoria de los gastos realizados.
PROGRAMA DE APOYOS A PEQUEÑOS PRODUCTORES
QUINTA.- Para efectos de lo establecido en la Cláusula Segunda, numeral 3, del presente instrumento, las "PARTES" están de acuerdo en establecer las metas programáticas y las aportaciones correspondientes al Programa de Apoyos a Pequeños Productores, en el Componente Extensionismo (CE).
La población del Programa de Apoyos a Pequeños Productores está compuesta por personas físicas o morales en el sector rural, la cual asciende a 3 ´887,000 Unidades Económicas Rurales correspondientes a los Estratos I y II identificados en el Diagnóstico del Sector Rural y Pesquero de México.
Las "PARTES" acuerdan que la aportación que se indica en la Cláusula Segunda, numeral 3 párrafo segundo, se implementará para efecto de apoyar el cumplimiento del objetivo del "CE", el cual es apoyar a los pequeños productores de las Unidades Económicas Rurales con servicios de extensión, innovación y capacitación para incrementar la producción agroalimentaria.
Para llevar a cabo las acciones de operación, supervisión, evaluación, seguimiento contenidas en los artículos 393 y 394 de las "REGLAS DE OPERACIÓN 2016", la "SAGARPA" aportará un monto de hasta el 4.7% (cuatro punto siete por ciento) del recurso establecido en el primer párrafo del presente apartado, el cual se distribuye de la siguiente manera: para la "DELEGACIÓN" se destina el 2% (dos por ciento) para Gastos de operación y seguimiento; para la Instancia Ejecutora 2% (dos por ciento) en Gastos de Operación, Seguimiento y Supervisión; .7% (punto siete por ciento) para Gastos de Evaluación, dichas aportaciones se realizarán de acuerdo a la suficiencia presupuestal y pueden llevarse a cabo en una sola ministración en gasto directo a la "DELEGACIÓN" mediante Adecuaciones Presupuestarias.
Las aportaciones al "GOBIERNO DEL ESTADO" se radicarán al "FOFAE". Así mismo, el ejercicio del recurso destinado a gastos de operación deberá observar la normatividad vigente establecida en Lineamientos para la Ejecución de los Gastos de Operación de los Programas de la "SAGARPA".
La distribución de recursos para el cumplimiento del objeto del presente componente se llevará a cabo de conformidad con la programación señalada en el Apéndice VIII, denominado "Cuadro de Metas y Montos del CE".
PROGRAMA DE SANIDAD E INOCUIDAD AGROALIMENTARIA
SEXTA.- Para efectos de la aportación establecida en la Cláusula Segunda, numeral 4., respecto de la ejecución y operación del "Programa de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria", en el Estado de Baja California, para la consecución de los objetivos específicos, previstos en las "REGLAS OPERACIÓN 2016" a través de los siguientes componentes e incentivos:
Componente de Sanidad Federalizado
I.     Incentivo de Sanidad
a.     Conceptos de apoyo de Salud Animal;
b.     Conceptos de apoyo de Vigilancia Epidemiológica en Salud Animal, Acuícola y Pesquera;
c.     Conceptos de apoyo de Sanidad Acuícola y Pesquera;
d.     Conceptos de apoyo de Sanidad Vegetal;
e.     Conceptos de apoyo de Vigilancia Epidemiológica en Sanidad Vegetal;
II.    Incentivo de Inocuidad, e
III.    Incentivo de Inspección de la Movilización Nacional.
Que las metas y los objetivos, así como las actividades y plazos correspondientes de cada proyecto se
determinarán a través de los Programas de Trabajo, mismos que serán autorizados por la unidad responsable a más tardar el 15 de enero del presente año, los cuales serán considerados como instrumentos vinculantes para quienes los suscriben, con una periodicidad anual, y que tienen como función detallar las acciones, las metas y la temporalidad de su ejecución, lo anterior en relación a la disponibilidad de incentivos para ejecutarlos.
Los Programas de Trabajo estarán vigentes de enero a diciembre del año correspondiente y deberán alinearse a las políticas sanitarias nacionales, estatales y regionales, así como reunir las características de impacto sanitario; asimismo, deberán incluir metas y objetivos conforme a la estrategia definida por el "SENASICA" y acordes al desarrollo de la Sanidad e Inocuidad en la Entidad Federativa o región.
La distribución de los recursos señalados en la Cláusula Segunda numeral 4., se llevará a cabo de conformidad con la programación a que se refiere el Apéndice IX, denominado "Programa de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria" Componente: "Sanidad Federalizado" "Cuadro de Metas y Montos 2016".
SISTEMA NACIONAL DE INFORMACIÓN PARA EL DESARROLLO RURAL SUSTENTABLE
SÉPTIMA.- Para efectos de la aplicación del monto establecido en la Cláusula Segunda, numeral 5, del presente instrumento, las "PARTES" están de acuerdo en establecer las metas programáticas y las aportaciones correspondientes al "SNIDRUS", Sistema Nacional de Información para el Desarrollo Rural Sustentable, para el Componente Información Estadística y Estudios.
Lo anterior, a efecto de contribuir al cumplimiento del objetivo del "SNIDRUS", que es proveer información oportuna a los productores y agentes económicos que participan en la producción y en los mercados agropecuarios, industriales y de servicio.
Asimismo, y para el cumplimiento de la presente Cláusula, las "PARTES" acuerdan sujetarse a los Lineamientos y Criterios para el Ejercicio de los Recursos en las Entidades Federativas en Materia de Información Estadística y Estudios 2016, los cuales serán emitidos por la Unidad Responsable y tendrán como fin hacer explícita la forma de ejercer la aportación federal correspondiente al "SNIDRUS", contemplando las metas y objetivos a cumplir de acuerdo al calendario de los proyectos, estableciendo los compromisos de seguimiento y rendición de cuentas a través de los informes establecidos.
La distribución de los recursos señalados en la Cláusula Segunda numeral 5., se llevará a cabo de conformidad con la programación a que se refiere el Apéndice X, denominado "Sistema Nacional de Información para el Desarrollo Rural Sustentable Componente: Información Estadística y Estudios (SNIDRUS)" "Cuadro de Metas y Montos 2016".
OBLIGACIONES Y ATRIBUCIONES
OCTAVA.- Las "PARTES" en la consecución del presente instrumento tendrán las obligaciones y atribuciones conforme a lo dispuesto en las "REGLAS DE OPERACIÓN 2016", el "CONVENIO DE COORDINACIÓN 2015-2018" y la legislación presupuestaria federal aplicable.
DISPOSICIONES GENERALES
NOVENA.- En todo lo relativo a las auditorías, control y seguimiento; suspensión de recursos; difusión y transparencia; evaluación y solución de controversias, y demás disposiciones aplicables previstas en el "CONVENIO DE COORDINACIÓN 2015-2018", las "PARTES" acuerdan estarse y sujetarse a los términos establecido en dicho instrumento.
DE LAS MODIFICACIONES
DÉCIMA.- En las modificaciones, así como en las situaciones no previstas en los apartados que forman parte de este instrumento jurídico, bastará para la suscripción del Convenio Modificatorio con la comparecencia del Titular de la Unidad Responsable del componente sobre el que verse la modificación, el Delegado de la "SAGARPA" en el Estado de Baja California; y por parte del "GOBIERNO DEL ESTADO", el titular de la Secretaría de Fomento Agropecuario; respecto de las actividades agroalimentarias, el titular de la Secretaría de Pesca y Acuacultura respecto de las actividades en materia de pesca y acuacultura y el titular de la Secretaría de Planeación y Finanzas respecto de la aplicación de los recursos, instrumento que será pactado de común acuerdo entre las "PARTES".
DEL CIERRE Y FINIQUITO DE ESTE INSTRUMENTO Y EL EJERCICIO DE LOS PROGRAMAS Y
COMPONENTES.
DÉCIMO PRIMERA.- El "GOBIERNO DEL ESTADO", a través del "FOFAE", se compromete a contar con la cuenta o subcuenta específica y exclusiva para la administración y ejercicio de los recursos presupuestales del presente año, señalados en este instrumento, que identifiquen las erogaciones cuyo destino se sujete a lo establecido en este instrumento jurídico.
Para la debida ejecución del objeto materia del presente Anexo Técnico de Ejecución, el "GOBIERNO DEL ESTADO" se compromete a ejercer los recursos señalados en la Cláusula Cuarta del "CONVENIO DE COORDINACIÓN 2015-2018", a través del "FOFAE", para los fines autorizados, así como aplicar y vigilar la programación, ejecución y desarrollo de las actividades objeto del presente Anexo Técnico de Ejecución, conforme a las "REGLAS DE OPERACIÓN 2016".
En cumplimiento a la legislación federal, el "GOBIERNO DEL ESTADO" deberá integrar los soportes e informe de la cuenta pública de los Programas y Componentes considerados en el presente Anexo Técnico de Ejecución, con la relación definitiva de beneficiarios al 31 de diciembre del presente año, en la que se especificarán los recursos entregados, devengados y los no devengados enterados a la Tesorería de la Federación, en lo sucesivo "TESOFE". Esta relación no podrá ser modificada, por lo que en el caso de que existan desistimientos, economías o recursos no aplicados por los beneficiarios, éstos deberán enterarse en términos de las disposiciones jurídicas y presupuestales aplicables.
De conformidad con la Cláusula Vigésima Segunda del "CONVENIO DE COORDINACIÓN 2015-2018", a más tardar el 31 diciembre del año 2016, deberá suscribirse el cierre y finiquito del ejercicio presupuestal de los recursos convenidos, entre la "DELEGACIÓN" y el "GOBIERNO DEL ESTADO", en el que establezcan:
1.     Los recursos pagados, devengados o reintegrados, con las relaciones de beneficiarios;
2.     Los montos de los recursos federales recibidos, aplicados y devueltos, en su caso, a la "TESOFE";
3.     Comprobante de la cuenta bancaria específica o subcuenta específica utilizada para la administración de los recursos de los Programas y Componentes considerados en el presente Anexo Técnico de Ejecución, y
4.     En un capítulo separado, los intereses generados, aplicados y enterados, en su caso, a la "TESOFE", las acciones desarrolladas con estos recursos o las metas adicionales alcanzadas con los mismos.
Para los recursos devengados en los términos del artículo 54 de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria; 85, 175 y 176 de su Reglamento; así como las "REGLAS DE OPERACIÓN 2016", a más tardar el último día hábil de marzo del año 2017, deberá suscribirse un acta circunstanciada entre la "DELEGACIÓN" de la "SAGARPA" y el "GOBIERNO DEL ESTADO", en el que establezcan los siguientes:
1.     La relación definitiva de beneficiarios, indicando los que se encuentren en proceso;
2.     Los montos de los recursos federales recibidos, aplicados y devueltos, en su caso, a la "TESOFE";
3.     Comprobante de la cuenta bancaria específica o subcuenta específica utilizada para la administración de los recursos de los Programas y Componentes considerados en el presente Anexo Técnico de Ejecución con saldo en ceros según su caso, y
4.     En un capítulo separado, los intereses generados y enterados a la "TESOFE".
DE LA VIGENCIA.
DÉCIMO SEGUNDA.- El presente instrumento entrará en vigor el día de su firma y su vigencia presupuestal y cumplimiento de acciones, será hasta el 31 de diciembre de 2016, en términos de lo establecido en los artículos 54 de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, 174 y 176 de su Reglamento y demás disposiciones de la materia, así como del "CONVENIO DE COORDINACIÓN 2015-2018".
 
Leído que fue y enteradas del alcance y contenido legal de este instrumento, las partes firman el presente Anexo Técnico de Ejecución en cinco tantos originales, en la ciudad de Mexicali, Baja California, a los 5 días del mes de febrero de 2016.- Por la SAGARPA: el Coordinador General de Delegaciones, Víctor Hugo Celaya Celaya.- Rúbrica.- El Coordinador General de Ganadería, Francisco José Gurría Treviño.- Rúbrica.- El Director General de Fomento a la Agricultura, José Homero Melis Cota.- Rúbrica.- El Director General de Organización y Fomento (CONAPESCA) (Instancia Técnica), Jorge Luis Reyes Moreno.- Rúbrica.- El Director General de Producción Rural Sustentable en Zonas Prioritarias, Jaime Segura Lazcano.- Rúbrica.- La Directora General de Desarrollo Territorial y Organización Rural, Paulina Escobedo Flores.- Rúbrica.- El Director General de Desarrollo de Capacidades y Extensionismo Rural, Jorge Galo Medina Torres.- Rúbrica.- El Director en Jefe del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria, Enrique Sánchez Cruz.- Rúbrica.- La Directora en Jefe del Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera, Patricia Ornelas Ruiz.- Rúbrica.- El Delegado de la SAGARPA en el Estado de Baja California, Guillermo Aldrete Haas.- Rúbrica.- Por el Gobierno del Estado: el Secretario de Fomento Agropecuario del Estado de Baja California, Manuel Valladolid Seamanduras.- Rúbrica.- El Secretario de Pesca y Acuacultura del Estado de Baja California, Matías Guillermo Arjona Rydalch.- Rúbrica.- El Secretario de Planeación y Finanzas del Estado de Baja California, Antonio Valladolid Rodríguez.- Rúbrica.
Apéndice I
BAJA CALIFORNIA
Recursos Convenidos Federación-Estado 2016
(Aportaciones en Pesos)
 
DPEF 2016
De la
SAGARPA
Del Gobierno
del Estado
Gran Total
No.
Prog.
Total Programas y Componentes
146,906,185
30,395,529
177,301,714
 
En conformidad con lo que establece la fracción IV del artículo 7 y los Incisos a), b) y c) de la fracción VII del
artículo 36 del DPEF 2016. En Anexo Técnico de Ejecución
1
Programa de Concurrencia con las Entidades
Federativas
56,000,000
14,000,000
70,000,000
1.1
Proyectos productivos o estratégicos; agrícolas,
pecuarios, de pesca y acuícolas
56,000,000
14,000,000
70,000,000
1.1.1
Concurrencia en Materia Agrícola
30,810,613
7,702,653
38,513,266
1.1.2
Concurrencia en Materia Pecuaria
20,540,408
5,135,102
25,675,510
1.1.3
Concurrencia en Materia Pesquera
4,648,979
1,162,245
5,811,224
 
2
Programa de Productividad Rural
43,506,185
1,775,000
45,281,185
2.1
Infraestructura Productiva para el Aprovechamiento
Sustentable de Suelo y Agua
7,100,000
1,775,000
8,875,000
2.2
Proyecto Estratégico de Seguridad Alimentaria (PESA)
36,406,185

36,406,185
 
3
Programa de Apoyos a Pequeños Productores
10,200,000
2,550,000
12,750,000
3.1
Extensionismo
10,200,000
2,550,000
12,750,000
 
4
Programa de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria
35,500,000
8,319,114
43,819,114
4.1
Sanidad Federalizado
35,500,000
8,319,114
43,819,114
 
5
Sistema Nacional de Información para el Desarrollo
Rural Sustentable
1,700,000
3,751,415
5,451,415
5.1
Información Estadística y Estudios (SNIDRUS)
1,700,000
3,751,415
5,451,415
 
 
Apéndice II
BAJA CALIFORNIA
Calendario de Ejecución 2016
(Aportaciones en Pesos)
 
DPEF 2016
Total
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
No.
Prog.
Total Programas y
Componentes
Federal
Estatal
Federal
Estatal
Federal
Estatal
Federal
Estatal
Federal
Estatal
Federal
Estatal
Federal
Estatal
Federal
Estatal
146,906,185
30,395,529
146,906,185
30,395,529
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
En conformidad con lo que establece la fracción IV del artículo 7 y los Incisos a), b) y c) de la fracción VII del artículo 36 del DPEF 2016. En Anexo Técnico de Ejecución
1
Programa de Concurrencia con
las Entidades Federativas
56,000,000
14,000,000
56,000,000
14,000,000
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
1.1
Proyectos productivos o
estratégicos; agrícolas,
pecuarios, de pesca y acuícolas
56,000,000
14,000,000
56,000,000
14,000,000
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
1.1.1
Concurrencia en Materia Agrícola
30,810,613
7,702,653
30,810,613
7,702,653
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
1.1.2
Concurrencia en Materia
Pecuaria
20,540,408
5,135,102
20,540,408
5,135,102
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
1.1.3
Concurrencia en Materia
Pesquera
4,648,979
1,162,245
4,648,979
1,162,245
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
2
Programa de Productividad
Rural
43,506,185
1,775,000
43,506,185
1,775,000
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
2.1
Infraestructura Productiva para el
Aprovechamiento Sustentable de
Suelo y Agua
7,100,000
1,775,000
7,100,000
1,775,000
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
2.2
Proyecto Estratégico de
Seguridad Alimentaria (PESA)
36,406,185

36,406,185

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
3
Programa de Apoyos a
Pequeños Productores
10,200,000
2,550,000
10,200,000
2,550,000
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
3.1
Extensionismo
10,200,000
2,550,000
10,200,000
2,550,000
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
4
Programa de Sanidad e
Inocuidad Agroalimentaria
35,500,000
8,319,114
35,500,000
8,319,114
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
4.1
Sanidad Federalizado
35,500,000
8,319,114
35,500,000
8,319,114
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
5
Sistema Nacional de
Información para el Desarrollo
Rural Sustentable
1,700,000
3,751,415
1,700,000
3,751,415
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
5.1
Información Estadística y
Estudios (SNIDRUS)
1,700,000
3,751,415
1,700,000
3,751,415
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Apéndice III
BAJA CALIFORNIA
Programa de Concurrencia con las Entidades Federativas
Componente: Proyectos productivos o estratégicos; agrícolas, pecuarios, de pesca y acuícolas
Cuadro de Metas y Montos 2016
 
Programa de Concurrencia con las Entidades
Federativas
Metas Programadas
Recursos en Concurrencia (En pesos)
Componente
Proyectos
productivos o
estratégicos;
agrícolas,
pecuarios, de
pesca y
acuícolas.
Actividad/
Sistema
Producto/
Servicio
Concepto de Apoyo /3
Unidad de
Medida
Cantidad
No. de
Proyectos
Beneficiarios /
2
De la
SAGARPA
Del Gobierno
del Estado
De los
Productores
Gran Total
 
Totales
533
1,288
56,000,000
14,000,000
72,004,793
142,004,793
 
Proyectos Productivos o Estratégicos Agrícolas, Concurrencia en Materia Agrícola
(Subtotal)
273
825
29,362,513
7,340,628
50,937,033
87,640,174
Proyecto
Productivo
Agrícola
Sistema
Producto
Trigo
Sistemas de riego
tecnificado (especificar)
Hectárea
 
 
 
 
 
 

Drenaje en Terrenos
Agrícolas
Hectárea
 
 
 
 
 
 

Tractores
Tractor
10
10
16
1,555,456
388,864
2,055,680
4,000,000
Implementos Agrícolas
Implemento
50
20
50
2,000,000
500,000
2,500,000
5,000,000
Equipos agrícolas
especializados
Equipos
 
 
 
 
 
 

Infraestructura y
equipamiento
especializado para la
producción primaria y
cosecha
Proyecto
 
 
 
 
 
 

Infraestructura y
equipamiento para el
acondicionamiento y
manejo poscosecha
Proyecto
 
 
 
 
 
 

Infraestructura y
equipamiento para la
agroindustria
Proyecto
1
1
4
29,360
7,340
36,700
73,400
Infraestructura y
equipamiento para
agricultura bajo cubierta
(especificar).
Hectárea
 
 
 
 
 
 

Material vegetativo
Plantas
 
 
 
 
 
 

Paquete tecnológico
Hectárea
 
 
 
 
 
 

Sistema
Producto
Algodón
Sistemas de riego
tecnificado (especificar)
Hectárea
 
 
 
 
 
 

Tractores
Tractor
3
3
12
384,623
96,159
1,079,218
1,560,000
Implementos Agrícolas
Implemento
25
15
25
1,010,009
252,502
1,262,511
2,525,022
Equipos agrícolas
especializados
Equipos
 
 
 
 
 
 

Infraestructura y
equipamiento
especializado para la
producción primaria y
cosecha
Proyecto
 
 
 
 
 
 

Infraestructura y
equipamiento para el
acondicionamiento y
manejo poscosecha
Proyecto
 
 
 
 
 
 

Infraestructura y
equipamiento para la
agroindustria
Proyecto
2
2
10
293,607
73,402
367,009
734,018
Infraestructura y
equipamiento para
agricultura bajo cubierta
(especificar).
Hectárea
 
 
 
 
 
 

Material vegetativo
Plantas
 
 
 
 
 
 

Paquete tecnológico
Hectárea
 
 
 
 
 
 

Sistema
Producto
Hortalizas
Sistemas de riego
tecnificado (Goteo)
Hectárea
36
12
24
480,822
120,205
652,991
1,254,018
Tractores
Tractor
2
2
6
293,607
73,402
672,991
1,040,000
Implementos Agrícolas
Implemento
7
4
7
293,607
73,402
367,009
734,018
Equipos agrícolas
especializados
Equipos
 
 
 
 
 
 
-
Infraestructura y
equipamiento
especializado para la
producción primaria y
cosecha
Proyecto
2
2
10
146,804
36,701
183,505
367,010
Infraestructura y
equipamiento para el
acondicionamiento y
manejo poscosecha
Proyecto
 
 
 
 
 
 
-
Infraestructura y
equipamiento para la
agroindustria
Proyecto
6
6
6
880,822
220,205
1,101,027
2,202,054
Infraestructura y
equipamiento para
agricultura bajo cubierta
(casa sombra).
Hectárea
5
9
24
1,174,428
293,607
4,481,964
5,949,999
Material vegetativo
Plantas
 
 
 
 
 
 

Paquete tecnológico
Hectárea
 
 
 
 
 
 
-
 
 
 
Sistema
Producto
Ornamentales
Sistemas de riego
tecnificado (Goteo)
Hectárea
19
19
30
256,132
64,033
323,000
643,165
Tractores
Tractor
 
 
 
 
 
 

Implementos Agrícolas
Implemento
1
1
1
26,425
6,606
33,031
66,062
Equipos agrícolas
especializados
Equipos
 
 
 
 
 
 

Infraestructura y
equipamiento
especializado para la
producción primaria y
cosecha
Proyecto
 
 
 
 
 
 

Infraestructura y
equipamiento para el
acondicionamiento y
manejo poscosecha
Proyecto
 
 
 
 
 
 

Infraestructura y
equipamiento para la
agroindustria
Proyecto
 
 
 
 
 
 

Infraestructura y
equipamiento para
agricultura bajo cubierta
(especificar).
Hectárea
 
 
 
 
 
 

Material vegetativo
Plantas
 
 
 
 
 
 

Paquete tecnológico
Hectárea
 
 
 
 
 
 

Sistema
Producto Vid
Sistemas de riego
tecnificado (Goteo)
Hectárea
43
8
30
587,214
146,804
878,482
1,612,500
Tractores
Tractor
 
 
 


 

Implementos Agrícolas
Implemento
8
3
12
293,607
73,401
367,008
734,016
Equipos agrícolas
especializados
Equipos
 
 
 
 
 
 

Infraestructura y
equipamiento
especializado para la
producción primaria y
cosecha
Proyecto
6
6
12
587,214
146,804
734,018
1,468,036
Infraestructura y
equipamiento para el
acondicionamiento y
manejo poscosecha
Proyecto
 
 
 
 
 
 

Infraestructura y
equipamiento para la
agroindustria
Proyecto
9
9
8
1,174,429
293,607
1,468,036
2,936,072
Infraestructura y
equipamiento para
agricultura bajo cubierta
(especificar).
Hectárea
 
 
 
 
 
 

Material vegetativo
Plantas
10,000
4
2
363,539
90,884
545,577
1,000,000
Paquete tecnológico
Hectárea
 
 
 
 
 
 

Sistema
Producto
Olivo
Sistemas de riego
tecnificado (Goteo)
Hectárea
33
10
60
454,653
113,663
574,280
1,142,596
Tractores
Tractor
 
 
 


 

Implementos Agrícolas
Implemento
1
1
1
26,425
6,606
33,031
66,062
Equipos agrícolas
especializados
Equipos
 
 
 
 
 
 

Infraestructura y
equipamiento
especializado para la
producción primaria y
cosecha
Proyecto
4
3
8
133,607
33,402
167,009
334,018
Infraestructura y
equipamiento para el
acondicionamiento y
manejo poscosecha
Proyecto
 
 
 
 
 
 

Infraestructura y
equipamiento para la
agroindustria
Proyecto
1
1
2
11,744
2,936
14,680
29,360
Infraestructura y
equipamiento para
agricultura bajo cubierta
(especificar).
Hectárea
 
 
 
 
 
 

Material vegetativo
Plantas
 
 
 
 
 
 

Paquete tecnológico
Hectárea
 
 
 
 
 
 

Sistema
Producto
Forrajes
Sistemas de riego
tecnificado (especificar)
Hectárea
 
 
 
 
 
 

Tractores
Tractor
2
2
4
293,607
73,402
672,991
1,040,000
Implementos Agrícolas
Implemento
15
10
20
587,214
146,803
734,017
1,468,034
Equipos agrícolas
especializados
Equipos
 
 
 
 
 
 

Infraestructura y
equipamiento
especializado para la
producción primaria y
cosecha
Proyecto
 
 
 
 
 
 

Infraestructura y
equipamiento para el
acondicionamiento y
manejo poscosecha
Proyecto
 
 
 
 
 
 

Infraestructura y
equipamiento para la
agroindustria
Proyecto
 
 
 
 
 
 

Infraestructura y
equipamiento para
agricultura bajo cubierta
(especificar).
Hectárea
 
 
 
 
 
 

Material vegetativo
Plantas
 
 
 
 
 
 

Paquete tecnológico
Hectárea
 
 
 
 
 
 

 
 
 
Sistema
Producto Dátil
Sistemas de riego
tecnificado (Goteo)
Hectárea
38
5
10
513,654
128,413
646,067
1,288,134
Tractores
Tractor
 
 
 
 
 
 

Implementos Agrícolas
Implemento
 
 
 
 
 
 

Equipos agrícolas
especializados
Equipos
 
 
 
 
 
 

Infraestructura y
equipamiento
especializado para la
producción primaria y
cosecha
Proyecto
1
1
4
58,721
14,680
73,401
146,802
Infraestructura y
equipamiento para el
acondicionamiento y
manejo poscosecha
Proyecto
 
 
 
 
 
 

Infraestructura y
equipamiento para la
agroindustria
Proyecto
4
3
12
146,804
36,701
183,505
367,010
Infraestructura y
equipamiento para
agricultura bajo cubierta
(especificar).
Hectárea
 
 
 
 
 
 

Material vegetativo
Plantas
2,200
8
16
880,822
220,205
1,098,973
2,200,000
Paquete tecnológico
Hectárea
 
 
 
 
 
 

Sistema
Producto
Maíz
Sistemas de riego
tecnificado (especificar)
Hectárea
 
 
 
 
 
 

Tractores
Tractor
 
 
 
 
 
 

Implementos Agrícolas
Implemento
10
10
20
400,000
100,000
500,000
1,000,000
Equipos agrícolas
especializados
Equipos
 
 
 
 
 
 

Infraestructura y
equipamiento
especializado para la
producción primaria y
cosecha
Proyecto
 
 
 
 
 
 

Infraestructura y
equipamiento para el
acondicionamiento y
manejo poscosecha
Proyecto
 
 
 
 
 
 

Infraestructura y
equipamiento para la
agroindustria
Proyecto
 
 
 
 
 
 

Infraestructura y
equipamiento para
agricultura bajo cubierta
(especificar).
Hectárea
 
 
 
 
 
 

Material vegetativo
Plantas
 
 
 
 
 
 

Paquete tecnológico
Hectárea
 
 
 
 
 
 

Sistema
Producto
Cítricos
Sistemas de riego
tecnificado (especificar)
Hectárea
 
 
 
 
 
 

Tractores
Tractor
 
 
 
 
 
 

Implementos Agrícolas
Implemento
10
10
20
400,000
100,000
500,000
1,000,000
Equipos agrícolas
especializados
Equipos
 
 
 
 
 
 

Infraestructura y
equipamiento
especializado para la
producción primaria y
cosecha
Proyecto
 
 
 
 
 
 

Infraestructura y
equipamiento para el
acondicionamiento y
manejo poscosecha
Proyecto
 
 
 
 
 
 

Infraestructura y
equipamiento para la
agroindustria
Proyecto
 
 
 
 
 
 

Infraestructura y
equipamiento para
agricultura bajo cubierta
(especificar).
Hectárea
 
 
 
 
 
 

Material vegetativo
Plantas
 
 
 
 
 
 

Paquete tecnológico
Hectárea
 
 
 
 
 
 

 
Proyecto
Estratégico
Agrícola
Sistema
Producto
Trigo
Sistemas de riego
tecnificado (especificar)
Hectárea
 
 
 
 
 
 

Tractores
Tractor
4
3
16
616,574
154,144
1,382,682
2,153,400
Implementos Agrícolas
Implemento
15
10
50
2,000,000
500,000
2,500,000
5,000,000
Equipos agrícolas
especializados
Equipos
 
 
 
 
 
 

Infraestructura y
equipamiento
especializado para la
producción primaria y
cosecha
Proyecto
 
 
 
 
 
 

Infraestructura y
equipamiento para el
acondicionamiento y
manejo poscosecha
Proyecto
 
 
 
 
 
 

Infraestructura y
equipamiento para la
agroindustria
Proyecto
 
 
 
 
 
 

Infraestructura y
equipamiento para
agricultura bajo cubierta
(especificar).
Hectárea
 
 
 
 
 
 

Material vegetativo
Plantas
 
 
 
 
 
 

Paquete tecnológico
Hectárea
 
 
 
 
 
 

 
 
Sistema
Producto
Algodón
Sistemas de riego
tecnificado (especificar)
Hectárea
 
 
 
 
 
 

Tractores
Tractor
2
2
12
384,625
96,157
1,079,218
1,560,000
Implementos Agrícolas
Implemento
8
7
15
1,174,429
293,607
1,468,036
2,936,072
Equipos agrícolas
especializados
Equipos
 
 
 
 
 
 

Infraestructura y
equipamiento
especializado para la
producción primaria y
cosecha
Proyecto
 
 
 
 
 
 

Infraestructura y
equipamiento para el
acondicionamiento y
manejo poscosecha
Proyecto
 
 
 
 
 
 

Infraestructura y
equipamiento para la
agroindustria
Proyecto
1
1
8
293,607
73,402
367,009
734,018
Infraestructura y
equipamiento para
agricultura bajo cubierta
(especificar).
Hectárea
 
 
 
 
 
 

Material vegetativo
Plantas
 
 
 
 
 
 

Paquete tecnológico
Hectárea
 
 
 
 
 
 

Sistema
Producto
Hortalizas
Sistemas de riego
tecnificado (Goteo)
Hectárea
4
2
20
480,822
120,205
1,336,473
1,937,500
Tractores
Tractor
2
1
8
293,607
73,402
672,991
1,040,000
Implementos Agrícolas
Implemento
7
1
8
293,607
73,402
367,009
734,018
Equipos agrícolas
especializados
Equipos
 
 
 
 
 
 

Infraestructura y
equipamiento
especializado para la
producción primaria y
cosecha
Proyecto
2
1
8
173,229
43,307
216,536
433,072
Infraestructura y
equipamiento para el
acondicionamiento y
manejo poscosecha
Proyecto
 
 
 
 
 
 

Infraestructura y
equipamiento para la
agroindustria
Proyecto
2
5
18
880,822
220,205
1,101,027
2,202,054
Infraestructura y
equipamiento para
agricultura bajo cubierta
(casasombra).
Hectárea
5
5
10
1,174,429
293,607
4,481,964
5,950,000
Material vegetativo
Plantas
 
 
 
 
 
 

Paquete tecnológico
Hectárea
 
 
 
 
 
 

Sistema
Producto
Ornamentales
Sistemas de riego
tecnificado (Goteo)
Hectárea
19
1
12
256,132
64,033
323,000
643,165
Tractores
Tractor
 
 
 
 
 
 

Implementos Agrícolas
Implemento
 
 
 
 
 
 

Equipos agrícolas
especializados
Equipos
 
 
 
 
 
 

Infraestructura y
equipamiento
especializado para la
producción primaria y
cosecha
Proyecto
 
 
 
 
 
 

Infraestructura y
equipamiento para el
acondicionamiento y
manejo poscosecha
Proyecto
 
 
 
 
 
 

Infraestructura y
equipamiento para la
agroindustria
Proyecto
 
 
 
 
 
 

Infraestructura y
equipamiento para
agricultura bajo cubierta
(casasombra).
Hectárea
1
1
6
234,886
58,722
4,081,392
4,375,000
Material vegetativo
Plantas
 
 
 
 
 
 

Paquete tecnológico
Hectárea
 
 
 
 
 
 

Sistema
Producto Vid
Sistemas de riego
tecnificado (Goteo)
Hectárea
43
3
43
587,214
146,804
878,482
1,612,500
Tractores
Tractor
 
 
 
 
 
 

Implementos Agrícolas
Implemento
 
 
 
 
 
 

Equipos agrícolas
especializados
Equipos
 
 
 
 
 
 

Infraestructura y
equipamiento
especializado para la
producción primaria y
cosecha
Proyecto
4
3
12
587,214
146,804
734,018
1,468,036
Infraestructura y
equipamiento para el
acondicionamiento y
manejo poscosecha
Proyecto
 
 
 
 
 
 

Infraestructura y
equipamiento para la
agroindustria
Proyecto
4
5
14
1,020,376
255,094
1,275,470
2,550,940
Infraestructura y
equipamiento para
agricultura bajo cubierta
(especificar).
Hectárea
 
 
 
 
 
 

Material vegetativo
Plantas
10,000
2
8
363,537
90,884
545,579
1,000,000
Paquete tecnológico
Hectárea
 
 
 
 
 
 

 
 
Sistema
Producto
Olivo
Sistemas de riego
tecnificado (especificar)
Hectárea
 
 
 
 
 
 
-
Tractores
Tractor
 
 
 
 
 
 
-
Implementos Agrícolas
Implemento
3
1
1
173,572
43,392
216,982
433,946
Equipos agrícolas
especializados
Equipos
 
 
 
 
 
 
 
Infraestructura y
equipamiento
especializado para la
producción primaria y
cosecha
Proyecto
 
 
 
 
 
 
-
Infraestructura y
equipamiento para el
acondicionamiento y
manejo poscosecha
Proyecto
 
 
 
 
 
 
-
Infraestructura y
equipamiento para la
agroindustria
Proyecto
 
 
 
 
 
 
-
Infraestructura y
equipamiento para
agricultura bajo cubierta
(especificar).
Hectárea
 
 
 
 
 
 
-
Material vegetativo
Plantas
 
 
 
 
 
 
-
Paquete tecnológico
Hectárea
 
 
 
 
 
 
-
Sistema
Producto
Forrajes
Sistemas de riego
tecnificado (especificar)
Hectárea
 
 
 
 
 
 

Tractores
Tractor
2
1
4
293,607
73,402
672,991
1,040,000
Implementos Agrícolas
Implemento
15
3
15
587,214
146,804
734,018
1,468,036
Equipos agrícolas
especializados
Equipos
 
 
 
 
 
 

Infraestructura y
equipamiento
especializado para la
producción primaria y
cosecha
Proyecto
 
 
 
 
 
 

Infraestructura y
equipamiento para el
acondicionamiento y
manejo poscosecha
Proyecto
 
 
 
 
 
 

Infraestructura y
equipamiento para la
agroindustria
Proyecto
 
 
 
 
 
 

Infraestructura y
equipamiento para
agricultura bajo cubierta
(especificar).
Hectárea
 
 
 
 
 
 

Material vegetativo
Plantas
 
 
 
 
 
 

Paquete tecnológico
Hectárea
 
 
 
 
 
 

Sistema
Producto Dátil
Sistemas de riego
tecnificado (Goteo)
Hectárea
38
3
43
513,654
128,413
646,000
1,288,067
Tractores
Tractor
 
 
 
 
 
 

Implementos Agrícolas
Implemento
 
 
 
 
 
 

Equipos agrícolas
especializados
Equipos
 
 
 
 
 
 

Infraestructura y
equipamiento
especializado para la
producción primaria y
cosecha
Proyecto
1
1
6
205,525
51,381
256,906
513,812
Infraestructura y
equipamiento para el
acondicionamiento y
manejo poscosecha
Proyecto
 
 
 
 
 
 

Infraestructura y
equipamiento para la
agroindustria
Proyecto
 
 
 
 
 
 

Infraestructura y
equipamiento para
agricultura bajo cubierta
(especificar).
Hectárea
 
 
 
 
 
 

Material vegetativo
Plantas
2,200
5
16
880,822
220,205
1,098,973
2,200,000
Paquete tecnológico
Hectárea
 
 
 
 
 
 

Proyecto Ejecutivo
Agrícola
Elaboración de Proyecto
Ejecutivo
Proyecto
6
6
6
154,053
38,513
192,566
385,132
Proyectos Productivos o Estratégicos Pecuarios, Concurrencia en Materia Pecuaria
(Subtotal)
237
306
19,575,010
4,893,753
17,598,944
42,067,707
Proyecto
Estratégico
Pecuario
Bovino Leche
Proyecto de
Infraestructura
Proyecto
1
1
18
400,000
100,000
1,000,000
1,500,000
Proyecto de Equipamiento
y Maquinaria
Proyecto
1
1
15
400,000
100,000
1,000,000
1,500,000
Paquete Tecnológico
Proyecto
 
 
 
 
 
 
 
Bovino Carne
y Doble
Propósito
Proyecto de
Infraestructura
Proyecto
 
 
 
 
 
 
 
Proyecto de Equipamiento
y Maquinaria
Proyecto
 
 
 
 
 
 
 
Paquete Tecnológico
Proyecto
 
 
 
 
 
 
 
Ovino
Proyecto de
Infraestructura
Proyecto
 
 
 
 
 
 
 
Proyecto de Equipamiento
y Maquinaria
Proyecto
 
 
 
 
 
 
 
Paquete Tecnológico
Proyecto
 
 
 
 
 
 
 
Caprino
Proyecto de
Infraestructura
Proyecto
 
 
 
 
 
 
 
Proyecto de Equipamiento
y Maquinaria
Proyecto
 
 
 
 
 
 
 
Paquete Tecnológico
Proyecto
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Porcino
Proyecto de
Infraestructura
Proyecto
 
 
 
 
 
 
 
Proyecto de Equipamiento
y Maquinaria
Proyecto
 
 
 
 
 
 
 
Paquete Tecnológico
Proyecto
 
 
 
 
 
 
 
Avícola
Proyecto de
Infraestructura
Proyecto
 
 
 
 
 
 
 
Proyecto de Equipamiento
y Maquinaria
Proyecto
 
 
 
 
 
 
 
Paquete Tecnológico
Proyecto
 
 
 
 
 
 
 
Apícola
Proyecto de
Infraestructura
Proyecto
 
 
 
 
 
 
 
Proyecto de Equipamiento
y Maquinaria
Proyecto
 
 
 
 
 
 
 
Paquete Tecnológico
Proyecto
 
 
 
 
 
 
 
Otras
Especies
Proyecto de
Infraestructura
Proyecto
 
 
 
 
 
 
 
Proyecto de Equipamiento
y Maquinaria
Proyecto
 
 
 
 
 
 
 
Paquete Tecnológico
Proyecto
 
 
 
 
 
 
 
Proyecto
Productivo
Pecuario
Bovino Leche
Proyecto de
Infraestructura
Proyecto
20
20
23
2,880,000
720,000
2,400,000
6,000,000
Proyecto de Equipamiento
y Maquinaria
Proyecto
20
20
23
2,952,000
738,000
2,460,000
6,150,000
Paquete Tecnológico
Proyecto
 
 
 
 
 
 
 
Semental Bovino con
Registro Genealógico,
Evaluación Genética y
Paternidad con ADN
Cabeza
 
 
 
 
 
 
 
Semental Bovino con
Registro Genealógico y
Evaluación Genética
Cabeza
 
 
 
 
 
 
 
Vientre Bovino Lechero
Gestante con Registro
Genealógico, Evaluación
Genética y Paternidad
con ADN
Cabeza
 
 
 
 
 
 
 
Vientre Bovino Lechero
Gestante con Registro
Genealógico y Evaluación
Genética
Cabeza
 
 
 
 
 
 
 
Vientre Bovino Lechero
Gestante sin Registro
(Grade)
Cabeza
 
 
 
 
 
 
 
Hembra Bovina Lechera
sin Registro (Grade -
Rescate)
Cabeza
 
 
 
 
 
 
 
Germoplasma
Dosis
1,500
5
5
150,000
37,500
172,500
360,000
Bovino Carne
y Doble
Propósito
Proyecto de
Infraestructura
Proyecto
30
30
30
3,359,200
839,800
2,799,335
6,998,335
Proyecto de Equipamiento
y Maquinaria
Proyecto
30
30
30
3,357,810
839,453
2,798,175
6,995,438
Paquete Tecnológico
Proyecto
 
 
 
 
 
 

Semental Bovino con
Registro Genealógico,
Evaluación Genética y
Paternidad con ADN
Cabeza
 
 
 
 
 
 

Semental Bovino con
Registro Genealógico y
Evaluación Genética
Cabeza
50
50
50
816,000
204,000
595,000
1,615,000
Vientre Bovino Cárnico o
Doble Propósito Gestante
con Registro
Genealógico, Evaluación
Genética y Paternidad
con ADN
Cabeza
 
 
 
 
 
 

Vientre Bovino Cárnico o
Doble Propósito Gestante
con Registro Genealógico
y Evaluación Genética
Cabeza
 
 
 
 
 
 

Vientre Bovino Cárnico o
Doble Propósito Gestante
sin Registro
Cabeza
 
 
 
 
 
 

Hembra Bovina Cárnica o
Doble Propósito sin
Registro (Grade -
Rescate)
Cabeza
 
 
 
 
 
 

Germoplasma
Dosis
300
5
5
36,000
9,000
27,000
72,000
Ovino
Proyecto de
Infraestructura
Proyecto
3
3
3
120,000
30,000
100,000
250,000
Proyecto de Equipamiento
y Maquinaria
Proyecto
3
3
3
120,000
30,000
100,000
250,000
Paquete Tecnológico
Proyecto
 
 
 
 
 
 

Semental Ovino con
Registro Genealógico,
Evaluación Genética y
Paternidad con ADN
Cabeza
 
 
 
 
 
 

Semental Ovino con
Registro Genealógico y
Evaluación Genética
Cabeza
 
 
 
 
 
 

Vientre Ovino Gestante
con Registro
Genealógico, Evaluación
Genética y Paternidad
con ADN
Cabeza
 
 
 
 
 
 

Vientre Ovino Gestante
con Registro Genealógico
y Evaluación Genética
Cabeza
 
 
 
 
 
 

Vientre Ovino Gestante
sin Registro Genealógico
Cabeza
 
 
 
 
 
 

Hembra Ovina sin
Registro (Grade -
Rescate)
Cabeza
 
 
 
 
 
 

Germoplasma
Dosis
 
 
 
 
 
 

 
 
Caprino
Proyecto de
Infraestructura
Proyecto
3
3
3
120,000
30,000
100,000
250,000
Proyecto de Equipamiento
y Maquinaria
Proyecto
3
3
3
120,000
30,000
100,000
250,000
Paquete Tecnológico
Proyecto
 
 
 
 
 
 

Semental Caprino con
Registro Genealógico,
Evaluación Genética y
Paternidad con ADN
Cabeza
 
 
 
 
 
 

Semental Caprino con
Registro Genealógico y
Evaluación Genética
Cabeza
 
 
 
 
 
 

Semental Caprino con
Registro Genealógico
Cabeza
 
 
 
 
 
 

Vientre Caprino Gestante
con Registro
Genealógico, Evaluación
Genética y Paternidad
con ADN
Cabeza
 
 
 
 
 
 

Vientre Caprino Gestante
con Registro Genealógico
y Evaluación Genética
Cabeza
 
 
 
 
 
 

Vientre Caprino Gestante
con Registro Genealógico
Cabeza
 
 
 
 
 
 

Vientre Caprino Gestante
sin Registro Genealógico
Cabeza
 
 
 
 
 
 

Hembra Caprina sin
Registro (Grade -
Rescate)
Cabeza
 
 
 
 
 
 

Germoplasma
Dosis
 
 
 
 
 
 

Porcino
Proyecto de
Infraestructura
Proyecto
12
12
15
1,200,000
300,000
1,000,000
2,500,000
Proyecto de Equipamiento
y Maquinaria
Proyecto
12
12
15
1,200,000
300,000
1,000,000
2,500,000
Semental Porcino con
Registro Genealógico,
Evaluación Genética y
Paternidad con ADN
Cabeza
 
 
 
 
 
 

Semental Porcino con
Registro Genealógico y
Evaluación Genética
Cabeza
 
 
 
 
 
 

Vientre Porcino con
Registro Genealógico,
Evaluación Genética y
Paternidad con ADN
Cabeza
 
 
 
 
 
 

Vientre Porcino con
Registro Genealógico y
Evaluación Genética
Cabeza
 
 
 
 
 
 

Vientre Porcino sin
Registro Genealógico
Cabeza
 
 
 
 
 
 

Germoplasma
Dosis
 
 
 
 
 
 

Avícola
Proyecto de
Infraestructura
Proyecto
9
9
15
680,000
170,000
566,667
1,416,667
Proyecto de Equipamiento
y Maquinaria
Proyecto
9
9
15
680,000
170,000
566,667
1,416,667
Apícola
Proyecto de
Infraestructura
Proyecto
6
6
6
401,952
100,488
334,960
837,400
Proyecto de Equipamiento
y Maquinaria
Proyecto
6
6
6
401,952
100,488
334,960
837,400
Paquete Tecnológico
Proyecto
 
 
 
 
 
 

Abeja Reina Comercial
Especie
140
3
3
12,096
3,024
8,680
23,800
Abeja Reina Progenitora
con Registro Genealógico
Especie
 
 
 
 
 
 

Núcleo de abejas
Pieza
300
5
5
144,000
36,000
105,000
285,000
Otras
Especies
Proyecto de
Infraestructura
Proyecto
 
 
 
 
 
 

Proyecto de Equipamiento
y Maquinaria
Proyecto
 
 
 
 
 
 

Semental Equino con
Registro Genealógico y
Paternidad con ADN
Cabeza
 
 
 
 
 
 

Semental Equino con
Registro Genealógico
Cabeza
 
 
 
 
 
 

Semental Asno Tipo Raza
Pura con Certificación
Fenotípica
Cabeza
 
 
 
 
 
 

Semental Conejo de Raza
con Certificación
Fenotípica
Cabeza
 
 
 
 
 
 

Vientre Yegua Gestante
con Registro Genealógico
y Paternidad con ADN
Cabeza
 
 
 
 
 
 
 
Vientre Yegua Gestante
con Registro Genealógico
Cabeza
 
 
 
 
 
 
 
Vientre Burra Gestante
Tipo Raza Pura con
Certificación Fenotípica
Cabeza
 
 
 
 
 
 
 
Mula con Certificación
Fenotípica
Cabeza
 
 
 
 
 
 
 
Vientre Coneja Gestante
de Raza con Certificación
Fenotípica
Cabeza
 
 
 
 
 
 
 
Germoplasma
Dosis
 
 
 
 
 
 
 
 
Proyecto
Ejecutivo
Pecuario
Bovino Leche
Elaboración de Proyecto
Proyecto
1
1
15
24,000
6,000
30,000
60,000
Bovino Carne
y Doble
Propósito
Elaboración de Proyecto
Proyecto
 
 
 
 
 
 
 
Ovino
Elaboración de Proyecto
Proyecto
 
 
 
 
 
 
 
Caprino
Elaboración de Proyecto
Proyecto
 
 
 
 
 
 
 
Porcino
Elaboración de Proyecto
Proyecto
 
 
 
 
 
 
 
Avícola
Elaboración de Proyecto
Proyecto
 
 
 
 
 
 
 
Apícola
Elaboración de Proyecto
Proyecto
 
 
 
 
 
 
 
Otras
Especies
Elaboración de Proyecto
Proyecto
 
 
 
 
 
 
 
Proyectos Productivos o Estratégicos de Pesca y Acuícolas, Concurrencia en
Materia Pesquera (Subtotal)
23
157
4,430,477
1,107,619
3,468,816
9,006,912
Proyecto
Productivo
Pesca
Infraestructura e
instalaciones Pesquera
Proyecto
4
4
20
800,000
200,000
550,000
1,550,000
Maquinaria y Equipo
Pesquero
Proyecto
4
4
20
800,000
200,000
550,000
1,550,000
Proyecto Integral
(considera infraestructura
y maquinaria)
Proyecto
4
4
15
607,233
151,807
489,760
1,248,800
Acuícola
Infraestructura e
instalaciones Acuícola
Proyecto
2
2
10
320,000
80,000
100,000
500,000
Maquinaria y Equipo
Acuícola
Proyecto
2
2
10
320,000
80,000
100,000
500,000
Proyecto Integral
(considera infraestructura
y maquinaria)
Proyecto
3
3
15
600,000
150,000
450,000
1,200,000
Proyecto
Estratégico
Pesca
Infraestructura e
instalaciones Pesquera
Proyecto
 
 
 
 
 
 

Maquinaria y Equipo
Pesquero
Proyecto
 
 
 
 
 
 

Proyecto Integral
(considera infraestructura
y maquinaria)
Proyecto
1
1
52
560,000
140,000
700,000
1,400,000
Acuícola
Infraestructura e
instalaciones Acuícola
Proyecto
 
 
 
 
 
 

Maquinaria y Equipo
Acuícola
Proyecto
 
 
 
 
 
 

Proyecto Integral
(considera infraestructura
y maquinaria)
Proyecto
1
1
5
400,000
100,000
500,000
1,000,000
Proyecto
Ejecutivo
Pesca
Elaboración de Proyecto
Ejecutivo
Proyecto
1
1
5
11,622
2,906
14,528
29,056
Acuícola
Elaboración de Proyecto
Ejecutivo
Proyecto
1
1
5
11,622
2,906
14,528
29,056
 
Suma de Proyectos Ejecutivos (Agrícolas, Pecuarios, Pesca y Acuacultura) hasta el
0.5%
9
31
201,297
50,325
251,622
503,244
 
Gasto Asociado del Programa 1/
2,632,000
658,000

3,290,000
Gasto de Operación hasta el 4 %
2,240,000
560,000
 
2,800,000
Gasto de Evaluación hasta el 0.7 %
392,000
98,000
 
490,000
 
Notas y referencias:
/1 =   Los recursos serán aplicados de conformidad con los artículos 392 y 394 de las Reglas de Operación DOF 30/12/2015 vigentes para el Ejercicio y Programa de Concurrencia con las Entidades Federativas.         
/2 =   Los beneficiarios podrían contabilizar en la suma, sin ser la suma de únicos, debido a que pueden participar de varios conceptos de apoyo.
/3 =   Los proyectos productivos o estratégicos, podrán considerar para su apoyo, cualquiera de los conceptos indicados.
Por la SAGARPA: el Coordinador General de Delegaciones, Víctor Hugo Celaya Celaya.- Rúbrica.- El Coordinador General de Ganadería, Francisco José Gurría Treviño.- Rúbrica.- El Director General de Fomento a la Agricultura, José Homero Melis Cota.- Rúbrica.- El Director General de Organización y Fomento (CONAPESCA), Jorge Luis Reyes Moreno.- Rúbrica.- El Delegado de la SAGARPA en el Estado de Baja California, Guillermo Aldrete Haas.- Rúbrica.- Por el Gobierno del Estado: el Secretario de Fomento Agropecuario del Estado de Baja California, Manuel Valladolid Seamanduras.- Rúbrica.- El Secretario de Pesca y Acuacultura del Estado de Baja California, Matías Guillermo Arjona Rydalch.- Rúbrica.- El Secretario de Planeación y Finanzas del Estado de Baja California, Antonio Valladolid Rodríguez.- Rúbrica.
 
Apéndice IV
BAJA CALIFORNIA
Programa de Concurrencia con las Entidades Federativas
Componente: Proyectos productivos o estratégicos; agrícolas, pecuarios, de pesca y acuícolas
Cruzada Nacional contra el Hambre
Relación de Municipios de Atención en la Entidad Federativa 2016
Clave
INEGI
Municipio
Monto (Aproximado)
001
Ensenada
29,584,655
002
Mexicali
28,186,716
004
Tijuana
2,946,876
003
Tecate
4,118,315
005
Playas Rosarito
1,873,438
Total
66,710,000
 
Por la SAGARPA: el Coordinador General de Delegaciones, Víctor Hugo Celaya Celaya.- Rúbrica.- El Coordinador General de Ganadería, Francisco José Gurría Treviño.- Rúbrica.- El Director General de Fomento a la Agricultura, José Homero Melis Cota.- Rúbrica.- El Director General de Organización y Fomento (CONAPESCA), Jorge Luis Reyes Moreno.- Rúbrica.- El Delegado de la SAGARPA en el Estado de Baja California, Guillermo Aldrete Haas.- Rúbrica.- Por el Gobierno del Estado: el Secretario de Fomento Agropecuario del Estado de Baja California, Manuel Valladolid Seamanduras.- Rúbrica.- El Secretario de Pesca y Acuacultura del Estado de Baja California, Matías Guillermo Arjona Rydalch.- Rúbrica.- El Secretario de Planeación y Finanzas del Estado de Baja California, Antonio Valladolid Rodríguez.- Rúbrica.
Apéndice V
BAJA CALIFORNIA
Programa de Productividad Rural
Componente: Infraestructura Productiva para el Aprovechamiento Sustentable de Suelo y Agua
Cuadro de Metas y Montos 2016
 
Metas Programadas
Recursos Convenidos (En pesos)
Municipio
dentro de la
cruzada
contra el
hambre
Municipio
fuera de la
cruzada
contra el
hambre
Concepto de apoyo
Unidad de
Medida
Cantidad
Número de
Beneficiarios
De La
SAGARPA
Del
Gobierno
del Estado
Gran Total
ENSENADA
 
Superficie incorporada al
aprovechamiento sustentable
mediante obras y prácticas de
conservación de suelo y agua
(incluye actividades productivo -
conservacionistas)
Ha.
 
 
 
 
 
Capacidad de almacenamiento de
agua a construir mediante Obras de
captación y almacenamiento de
agua
M3
135,000
160
6,340,300
1,585,075
7,925,375
 
Elaboración y Ejecución de
proyectos (Hasta 6% del recurso de
inversión autorizado)
Proyecto
7
160
404,700
101,175
505,875
Soporte Técnico Operativo (Hasta
2% del presupuesto de inversión
autorizado)
Contrato
(Enlace
CIPASSA)
 
 
 
 
 
SUBTOTAL RECURSO DE INVERSIÓN (95%)
6,745,000
1,686,250.00
8,431,250.00
Gasto de Operación hasta el 5%1/
Delegación (2%)
142,000.00
35,500.00
177,500.00
Gobierno del Estado en FOFAE (2%)
142,000.00
35,500.00
177,500.00
Evaluación (0.7%)
49,700.00
12,425.00
62,125.00
Decreto de austeridad (0.25%)
17,750.00
4,437.50
22.187.50
0.05%
3,550.00
887.50
4,437.50
SUBTOTAL RECURSOS DE OPERACIÓN (5%)
355,000.00
88,750.00
443,750.00
 
Notas y referencia:
1/ De acuerdo a los Lineamientos para Aplicación del Gasto de Operación y Reglas de Operación.
El Director General de Producción Rural Sustentable en Zonas Prioritarias, Jaime Segura Lazcano.- Rúbrica.- El Delegado de la SAGARPA en el Estado de Baja California, Guillermo Aldrete Haas.- Rúbrica.- El
Secretario de Fomento Agropecuario del Estado de Baja California, Manuel Valladolid Seamanduras.- Rúbrica.- El Secretario de Planeación y Finanzas del Estado de Baja California, Antonio Valladolid Rodríguez.- Rúbrica.
 
 
Apéndice VI
BAJA CALIFORNIA
Programa de Productividad Rural
Proyecto Estratégico de Seguridad Alimentaria (PESA)
"Metas y Montos por Municipios en el PESA 2016"
Estimación de Inversión en municipios PESA 2016
No.
NOMBRE DE
MUNICIPIOS
A ATENDER
No.
LOCALIDADES
A ATENDER
NÚMERO DE FAMILIAS
POR ATENDER CON
ADRS Y EQUIPOS
TÉCNICOS
MULTIDISCIPLINARIOS
(I)
INFRAESTRUCTURA, EQUIPO,
MATERIAL VEGETATIVO,
ESPECIES ZOOTÉCNICAS Y
ACUÍCOLAS
SERVICIOS INTEGRALES
PROPORCIONADOS POR UNA AGENCIA
DE DESARROLLO RURAL SAGARPA
(ADRS) PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE
ESTRATEGIAS DE DESARROLLO PARA
LA SEGURIDAD ALIMENTARIA Y
NUTRICIONAL, Y LA PROMOCIÓN,
DISEÑO, EJECUCIÓN Y EL
ACOMPAÑAMIENTO DE PROYECTOS
PRODUCTIVOS.
SERVICIOS PROPORCIONADOS POR
EQUIPOS TÉCNICOS
MULTIDISCIPLINARIOS PARA LA
PROMOCIÓN, DISEÑO, EJECUCIÓN Y EL
ACOMPAÑAMIENTO TÉCNICO DE
PROYECTOS PRODUCTIVOS.
PAQUETES DE HUERTOS, GRANJAS
FAMILIARES CON APOYO TÉCNICO Y OTROS
APOYOS DEL COMPONENTE
NÚMERO TOTAL
DE FAMILIAS
BENEFICIADAS
PESA 2016 [I+II]
INVERSIÓN
TOTAL PESA
2016 [1+2+3+4]
No. LOCALIDADES ATENDIDAS POR
ADRS
No. LOCALIDADES ATENDIDAS POR
EQUIPOS TÉCNICOS
MULTIDISCIPLINARIOS
No.
PAQUETES
CON
SERVICIO
TÉCNICO
No. DE
FAMILIAS
BENEFICIARIAS
(II)
INVERSIÓN
[SUBTOTAL]
(4)
No.
PROYECTOS
PRODUCTIVOS
INVERSIÓN
[SUBTOTAL]
(1)
NUEVAS
CONTINUIDAD
INVERSIÓN
[SUBTOTAL]
(2)
NUEVAS
CONTINUIDAD
INVERSIÓN
[SUBTOTAL]
(3)
1
Mexicali
25
500
25
7'500,000
25
 
2'500,000
 
 
 
215
215
2'150,000
715
12'150,000
2
Ensenada
25
500
25
7'429,089
25
 
2'500,000
 
 
 
205
205
2'050,000
705
11'979,089
3
Tijuana
5
100
5
1'150,000
5
 
500,000
 
 
 
17
17
170,000
117
1'820,000
4
Tecate
15
300
15
3'450,000
15
 
1'500,000
 
 
 
55
55
550,000
355
5'500,000
5
Rosarito
5
100
5
1'150,000
5
 
500,000
 
 
 
16
16
158,663
116
1'808,663
6
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
TOTAL
 
75
1,500
75
20'679,089.
75
 
7'500,000
 
 
 
508
508
5'078,663
2008
33'257,752
 
La Directora General de Desarrollo Territorial y Organización Rural, Paulina Escobedo Flores.- Rúbrica.- El Delegado de la SAGARPA en el Estado de Baja California, Guillermo Aldrete Haas.- Rúbrica.- El Secretario de Fomento Agropecuario del Estado de Baja California, Manuel Valladolid Seamanduras.- Rúbrica.- El Secretario de Planeación y Finanzas del Estado de Baja California, Antonio Valladolid Rodríguez.- Rúbrica.
 
Apéndice VII
BAJA CALIFORNIA
Programa de Productividad Rural
Proyecto Estratégico de Seguridad Alimentaria (PESA)
Cuadro de Metas y Montos 2016
Programa de Productividad Rural
Metas Programadas
Recursos (En pesos)
Componente
Sistema
Producto/
Servicio/
Actividad
Concepto de apoyo
Unidad de
Medida
Cantidad
de
Medida
Unidades de
Producción
Familiar (UPF)
Beneficiarias
De la
SAGARPA
Del
Gobierno
del
Estado
De los
Beneficiarios
Gran Total
 
Totales
2008
36'406,185
 
2'297,677
38'703,862
 
(Subtotal)
75
1500
20'679,089
 
2'297,677
22'976,766
Proyecto Estratégico
de Seguridad
Alimentaria (PESA)
Proyectos Productivos
Infraestructura, equipo, material vegetativo, especies zootécnicas y acuícolas para instrumentar proyectos productivos.
Proyecto
75  
1500  
20'679,089  
 
2'297,677  
22'976,766
 
(Subtotal)
3000  
8'100,000
 
 
8'100,000
Proyecto Estratégico
de Seguridad
Alimentaria (PESA)
Servicios
Servicios integrales
proporcionados por una
Agencia de Desarrollo Rural
SAGARPA (ADRS) para la
implementación de estrategias
de desarrollo para la
Seguridad Alimentaria y
Nutricional, y la promoción,
diseño, ejecución y el
acompañamiento de proyectos
productivos.
ADRS
3
1500
7'500,000  
 
 
7'500,000
Servicios
Servicios proporcionados por
equipos técnicos
multidisciplinarios para la
promoción, diseño, ejecución y
el acompañamiento técnico de
proyectos productivos.
Equipos Técnicos
Multidisciplinarios
 
 
 
 
 
 
Servicios
Servicios de supervisión del
desempeño en situación de
trabajo y seguimiento de la
calidad de los servicios
profesionales de las ADRS.
Hasta el 8% del monto total de
recursos programados para
Desarrollo de Capacidades de
la población beneficiaria (2)
Servicios
 1
 1500
600,000  
 
 
600,000
 
(Subtotal)
508
508
5'078,663
 
 
5'078,663
Proyecto Estratégico
de Seguridad
Alimentaria (PESA)
Paquetes
con
servicio
técnico (3)
Paquetes de huertos, granjas
familiares con apoyo técnico y
otros apoyos del componente
Paquetes
508
508
5'078,663
 
 
5'078,663
 
Gastos de Operación del Gobierno del Estado hasta el 1.37 %
498,765
 
 
498,765
Gastos de Operación de la Delegación hasta el 0.7 %
254,843
 
 
254,843
(1) Gasto para Supervisión a nivel central para la Unidad Responsable, hasta el 0.35%
127,422
 
 
127,422
(1) Tecnologías de la Información y comunicaciones (TIC), hasta el 0.23%
83,734
 
 
83,734
(1) Capacitación, hasta el 0.05%.
18,203
 
 
18,203
(1) Otros gastos de la Unidad Responsable hasta el 0.35 %
127,422
 
 
127,422
(1) Gasto de Evaluación hasta el 0.25 %
91,015
 
 
91,015
(1) Gasto de Difusión hasta el 0.3 %
109,219
 
 
109,219
(1) Sistema de Padrón Único de Beneficiarios hasta el 0.5 %
182,031
 
 
182,031
(1) Proyectos Especiales hasta el 0.65 %
236,640
 
 
236,640
(1) Disposiciones de Austeridad 0.25 %
91,015
 
 
91,015
 
(4) Servicios de asistencia y soporte técnico-metodológico, proporcionados por la Unidad
Técnica Nacional del PESA (UTN FAO-PESA) con fundamento en el Acuerdo de Cooperación
Técnica FAO-SAGARPA, hasta el 2% del monto total del PESA autorizado en el PEF.
 
728,124
 
 
728,124
 
Notas y referencias:
(1) Los recursos se reservarán por la SAGARPA a nivel central, con fundamento en el Artículo 394 de las Reglas de Operación de la SAGARPA y los Lineamientos de Gastos de Operación 2016.
(2) Se programarán los servicios que estarán bajo la coordinación de la Delegación de la SAGARPA en la Entidad. Se asignará hasta el 8% del monto total de recursos programados para el desarrollo de capacidades de la población beneficiaria, con fundamento en el Artículo 93, de las Reglas de Operación de los Programas de la SAGARPA 2016.
(3) Los recursos se destinarán a la adquisición de paquetes de huertos y granjas familiares. El 20% del calor total del apoyo se destinará a servicios técnicos.
(4) Los recursos se reservarán por la SAGARPA a nivel central, con fundamento en el Artículo 93 de las Reglas de Operación de los Programas de la SAGARPA 2016.
La Directora General de Desarrollo Territorial y Organización Rural, Paulina Escobedo Flores.- Rúbrica.- El Delegado de la SAGARPA en el Estado de Baja California, Guillermo Aldrete Haas.- Rúbrica.- El Secretario de Fomento Agropecuario del Estado de Baja California, Manuel Valladolid Seamanduras.- Rúbrica.- El Secretario de Planeación y Finanzas del Estado de Baja California, Antonio Valladolid Rodríguez.- Rúbrica.
Apéndice VIII
BAJA CALIFORNIA
 
Programa de Apoyos a Pequeños Productores
Componente: Extensionismo "CE"
Cuadro de Metas y Montos 2016
Programa
Metas Programadas
Recursos Concurrentes (pesos)
Componente
Sistema
Producto/
Servicio/
Actividad
Componente de
Apoyo
Unidad de
Medida
(Servicio)
Cantidad
de Medida
Beneficiarios
De la
"SAGARPA"
(80%)
Del
"Gobierno
del Estado"
(20%)
Gran Total
Extensionismo
Agrícola
Contratación de
Extensionistas
Extensionistas
21
630
2,016,000  
504,000
2,520,000
Extensionistas
con posgrado/
certificado
8
240
921,600
230,400
1,152,000
Coordinadores
1
 
201,600
50,400
252,000
Ganadera
Contratación de
Extensionistas
Extensionistas
22
660
2,112,000
528,000
2,640,000
Extensionistas
con posgrado/
certificado
7
210
806,400
201,600
1,008,000
Coordinadores
1
 
201,600
50,400
252,000
Acuícola o
Pesquera
Contratación de
Extensionistas
Extensionistas
16
480
1,792,000
448,000
2,240,000
Extensionistas
con posgrado/
certificado
6
180
691,200
172,800
864,000
Coordinadores
1
 
201,600
50,400
252,000
Desarrollo
Rural
Contratación de
Extensionistas
Extensionistas
 
 
 
 

Extensionistas
con posgrado/
certificado
 
 
 
 

Coordinadores
 
 
 
 

Organizar Foros
Cobertura
Nacional
1
34
400,600
100,150
500,750
Cobertura Estatal
2
14
168,000
42,000
210,000
Asistencia a Eventos
Nacionales
Asistente
2
18
208,000
52,000
260,000
Subtotal:
88
2,466
9,720,600
2,430,150
12,150,750
Gastos del Programa Operación (5%)
Instancia ejecutora - FOFAE (2 % Operación y Seguimiento)
204,000
51,000
255,000
Delegación de la SAGARPA (2 % Operación, seguimiento, supervisión)
204,000
51,000
255,000
Gastos de Evaluación (.7%operado a nivel central por la DGPE)
71,400
17,850
89,250
Subtotal
479,400
119,850
599,250
TOTAL
10,200,000
2,550,000
12,750,000
 
El Director General de Desarrollo de Capacidades y Extensionismo Rural, Jorge Galo Medina Torres.- Rúbrica.- El Delegado de la SAGARPA en el Estado de Baja California, Guillermo Aldrete Haas.- Rúbrica.- El Secretario de Fomento Agropecuario del Estado de Baja California, Manuel Valladolid Seamanduras.- Rúbrica.- El Secretario de Pesca y Acuacultura del Estado de Baja California, Matías Guillermo Arjona Rydalch.- Rúbrica.- El Secretario de Planeación y Finanzas del Estado de Baja California, Antonio Valladolid
Rodríguez.- Rúbrica.
Apéndice IX
BAJA CALIFORNIA
Programa de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria
Componente: Sanidad Federalizado
Cuadro de Metas y Montos 2016
Concentrado Presupuestal
Programa de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria
Total
Metas Físicas
Componentes
Federal
Estatal
Total
Medida
Cantidad
Sanidad
 
 
 
 
 
Salud Animal
3,160,565
1,823,917
4,984,482
Proyectos
5
Vigilancia Epidemiológica en Salud Animal, Acuícola y
Pesquera
2,458,938
0
2,458,938
Proyectos
7
Sanidad Acuícola y Pesquera
3,478,268
632,400
4,110,668
Proyectos
3
Sanidad Vegetal
12,884,289
2,617,387
15,501,676
Proyectos
8
Vigilancia Epidemiológica en Sanidad Vegetal
6,394,369
524,514
6,918,883
Proyectos
2
Inocuidad
4,662,223
1,390,650
6,052,873
Proyectos
3
Inspección de la Movilización Nacional
686,348
916,690
1,603,038
Proyectos
2
Subtotal /1
33,725,000
7,905,558
41,630,558
Proyectos
30
Gastos de Operación (hasta el 5%)
1,775,000
413,556
2,188,556
 
Subtotal (hasta el 5.0%) / ²
1,775,000
413,556
2,188,556
Total
35,500,000
8,319,114
43,819,114
 
/1.- Las metas programáticas y la distribución presupuestal de cada componente, se establecerá en el Programa de Trabajo que contienen los proyectos que sean autorizados por las Direcciones Generales del SENASICA; los que serán indicativos, por lo que en caso de realizarse modificaciones se hará mediante la autorización de la adecuación al Programa de Trabajo por parte de la Dirección General correspondiente, en que deberá expresar las causas que justifiquen tales modificaciones; sin perjuicio, del cumplimiento de las disposiciones jurídicas y presupuestales aplicables.
/ ².- Los Gastos de Operación serán ejecutados como se establece en las "REGLAS DE OPERACIÓN 2016", y los "Lineamientos para la Ejecución de los Gastos de Operación de los Programas de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación", vigentes, en tanto éstos no cambien.
Concepto de Apoyo de Salud Animal
Montos presupuestales
Metas
Federal
Estatal
Total
Medida
Cantidad
Tuberculosis Bovina, Bioseguridad y Trazabilidad
1,412,709
475,000
1,887,709
Proyecto
1
Sanidad Bovina y Bioseguridad
830,926
402,500
1,233,426
Proyecto
1
Sanidad Ovina y Caprina y Bioseguridad
683,231
176,417
859,648
Proyecto
1
Varroasis de las abejas
0
770,000
770,000
Proyecto
1
Proyecto de Emergencia Sanitaria
233,699
0
233,699
Proyecto
1
TOTAL
3,160,565
1,823,917
4,984,482
Proyectos
5
 
Concepto de Apoyo de Vigilancia Epidemiológica en
Salud Animal
Montos presupuestales
Metas
Federal
Estatal
Total
Medida
Cantidad
Vigilancia epidemiológica de las enfermedades en aves
589,900
0
589,900
Proyecto
1
Vigilancia epidemiológica de las enfermedades en cerdos
580,332
0
580,332
Proyecto
1
Vigilancia epidemiológica de las enfermedades en abejas
53,100
0
53,100
Proyecto
1
Vigilancia epidemiológica de la enfermedades en ovinos y
caprinos
50,000
0
50,000
Proyecto
1
Vigilancia epidemiológica de las enfermedades en bovinos
450,000
0
450,000
Proyecto
1
Vigilancia epidemiológica de la anemia infecciosa equina
10,000
0
10,000
Proyecto
1
Vigilancia epidemiológica de las enfermedades en crustáceos,
peces y moluscos
725,606
0
725,606
Proyecto
1
TOTAL
2,458,938
0
2,458,938
Proyectos
7
 
Concepto de Apoyo de Sanidad Acuícola y Pesquera
Montos presupuestales
Metas
Federal
Estatal
Total
Medida
Cantidad
Acciones Sanitarias en Peces
869,567.00
243,310.00
1,112,877.00
Proyecto
1
Acciones Sanitarias en Crustáceos
626,088.00
169,368.00
795,456.00
Proyecto
1
Acciones Sanitarias en Moluscos
1,982,613.00
219,722.00
2,202,335.00
Proyecto
1
TOTAL
3,478,268.00
632,400.00
4,110,668.00
Proyectos
3
 
Concepto de Apoyo de Sanidad Vegetal
Montos presupuestales
Metas
Federal
Estatal
Total
Medida
Cantidad
Campaña contra Huanglongbing de los Cítricos
2,870,137
0
2,870,137
Proyecto
1
Campaña contra la Cochinilla Rosada
444,962
364,000
808,962
Proyecto
1
Campaña Nacional contra Moscas de la Fruta
1,616,223
700,000
2,316,223
Proyecto
1
Campaña contra Plagas Reglamentadas del Algodonero
4,417,164
0
4,417,164
Proyecto
1
Campaña contra Malezas Reglamentadas
1,200,000
0
1,200,000
Proyecto
1
Campaña contra Enfermedad de Pierce
500,000
800,000
1,300,000
Proyecto
1
Manejo Fitosanitario de la Mosca del Vinagre de las alas
manchadas
862,961
0
862,961
Proyecto
1
Emergencias Fitosanitarias
972,842
753,387
1,726,229
Proyecto
1
TOTAL
12,884,289
2,617,387
15,501,676
Proyectos
8
 
Concepto de Apoyo de Vigilancia Epidemiológica en
Sanidad Vegetal
Montos presupuestales
Metas
Federal
Estatal
Total
Medida
Cantidad
Trampeo preventivo de Moscas Exóticas de la Fruta
539,349
524,514
1,063,863
Proyecto
1
Programa de Vigilancia Epidemiológica Fitosanitaria
5,855,020
0
5,855,020
Proyecto
1
TOTAL
6,394,369
524,514
6,918,883
Proyectos
2
 
Incentivo de Inocuidad
Montos presupuestales
Metas
Federal
Estatal
Total
Medida
Cantidad
Inocuidad Agrícola
3,000,000
760,000
3,760,000
Proyecto
1
Inocuidad Pecuaria
909,188
500,650
1,409,838
Proyecto
1
Inocuidad Acuícola y Pesquera
753,035
130,000
883,035
Proyecto
1
TOTAL
4,662,223
1,390,650
6,052,873
Proyectos
3
 
Incentivo de Inspección de la Movilización Nacional
Montos presupuestales
Metas
Federal
Estatal
Total
Medida
Cantidad
Operación de Puntos de Verificación e Inspección Interna (PVI's)
306,348
298,323
604,671
Proyecto
1
Proyectos Especiales de Inspección
380,000
618,367
998,367
Proyecto
1
TOTAL
686,348
916,690
1,603,038
Proyectos
2
 
El Director en Jefe del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria, Enrique Sánchez Cruz.- Rúbrica.- El Delegado de la SAGARPA en el Estado de Baja California, Guillermo Aldrete Haas.- Rúbrica.- El Secretario de Fomento Agropecuario del Estado de Baja California, Manuel Valladolid Seamanduras.- Rúbrica.- El Secretario de Pesca y Acuacultura del Estado de Baja California, Matías Guillermo Arjona Rydalch.- Rúbrica.- El Secretario de Planeación y Finanzas del Estado de Baja California, Antonio Valladolid Rodríguez.- Rúbrica.
Apéndice X
BAJA CALIFORNIA
Sistema Nacional de Información para el Desarrollo Rural Sustentable
Componente: Información Estadística y Estudios (SNIDRUS)
Cuadro de Metas y Montos 2016
No.
SNIDRUS
Presupuesto
Metas
Federal
Estatal
Total
Medida
Cantidad
I
Monitoreo de Información Agropecuaria
900,947
 
900,947
Reporte
91
II
Aplicaciones Geoespaciales
732,225
 
732,225
Reporte
7
III
Proyecto de Interés Estatal Agropecuario
 
2,885,976
2,885,976
Proyecto
1
IV
Proyecto de Interés Estatal Acuícola y Pesquero
 
750,000
750,000
Proyecto
1
Subtotal
1,633,172
3,635,976
5,269,148
Reporte
98
Gastos Administrativos Federal (3.93%)
66,828
 
66,828
 
 
Gastos Administrativos Estatal (3.08%)
 
115,439
115,439
 
 
Subtotal
66,828
115,439
182,267
 
 
TOTAL
1,700,000
3,751,415
5,451,415
 
 
 
La Directora en Jefe del Servicio de Información Agroalimentaria Pesquera, Patricia Ornelas Ruiz.- Rúbrica.- El Delegado de la SAGARPA en el Estado de Baja California, Guillermo Aldrete Haas.- Rúbrica.- El Secretario de Fomento Agropecuario del Estado de Baja California, Manuel Valladolid Seamanduras.- Rúbrica.- El Secretario de Pesca y Acuacultura del Estado de Baja California, Matías Guillermo Arjona Rydalch.- Rúbrica.- El Secretario de Planeación y Finanzas del Estado de Baja California, Antonio Valladolid Rodríguez.- Rúbrica.
 

En el documento que usted está visualizando puede haber texto, caracteres u objetos que no se muestren correctamente debido a la conversión a formato HTML, por lo que le recomendamos tomar siempre como referencia la imagen digitalizada del DOF o el archivo PDF de la edición.
 


CONSULTA POR FECHA
Do Lu Ma Mi Ju Vi
crear usuario Crear Usuario
busqueda avanzada Búsqueda Avanzada
novedades Novedades
top notas Top Notas
tramites Normas Oficiales
quejas y sugerencias Quejas y Sugerencias
copia Obtener Copia del DOF
versif. copia Verificar Copia del DOF
enlaces relevantes Enlaces Relevantes
Contacto Contáctenos
filtros rss Filtros RSS
historia Historia del Diario Oficial
estadisticas Estadísticas
estadisticas Vacantes en Gobierno
estadisticas Ex-trabajadores Migratorios
INDICADORES
Tipo de Cambio y Tasas al 24/04/2024

DOLAR
16.9995

UDIS
8.128175

TIIE 28 DIAS
11.2450%

TIIE 91 DIAS
11.4029%

TIIE 182 DIAS
11.5604%

TIIE DE FONDEO
11.01%

Ver más
ENCUESTAS

¿Le gustó la nueva imagen de la página web del Diario Oficial de la Federación?

 

0.110712001508857610.jpg 0.192286001221699769.jpg 0.821786001312920061.gif 0.475545001508857915.jpg
Diario Oficial de la Federación

Río Amazonas No. 62, Col. Cuauhtémoc, C.P. 06500, Ciudad de México
Tel. (55) 5093-3200, donde podrá acceder a nuestro menú de servicios
Dirección electrónica: www.dof.gob.mx

100

AVISO LEGAL | ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2024