alerta Si el documento se presenta incompleto en el margen derecho, es que contiene tablas que rebasan el ancho predeterminado. Si es el caso, haga click aquí para visualizarlo correctamente.
 
DOF: 28/07/2016
ANEXO Técnico de Ejecución 2016 respecto del Convenio de Coordinación para el Desarrollo Rural Sustentable 2015-2018, que celebran la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación y el Estado de Coahuila de Zaragoza

ANEXO Técnico de Ejecución 2016 respecto del Convenio de Coordinación para el Desarrollo Rural Sustentable 2015-2018, que celebran la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación y el Estado de Coahuila de Zaragoza.

ANEXO TÉCNICO DE EJECUCIÓN PARA EL EJERCICIO PRESUPUESTAL 2016 DEL ESTADO DE
COAHUILA DE ZARAGOZA
ANEXO TÉCNICO DE EJECUCIÓN 2016 QUE CELEBRA POR UNA PARTE EL EJECUTIVO FEDERAL, POR CONDUCTO DE LA SECRETARÍA DE AGRICULTURA, GANADERÍA, DESARROLLO RURAL, PESCA Y ALIMENTACIÓN, EN LO SUBSECUENTE LA "SAGARPA", REPRESENTADA EN ESTE ACTO POR LOS CC. LIC. VÍCTOR HUGO CELAYA CELAYA, EN SU CARÁCTER DE COORDINADOR GENERAL DE DELEGACIONES; ING. JAIME SEGURA LAZCANO, EN SU CARÁCTER DE DIRECTOR GENERAL DE PRODUCCIÓN RURAL SUSTENTABLE EN ZONAS PRIORITARIAS; LIC. PAULINA ESCOBEDO FLORES, EN SU CARÁCTER DE DIRECTOR GENERAL DE DESARROLLO TERRITORIAL Y ORGANIZACIÓN RURAL; DR. JORGE GALO MEDINA TORRES, EN SU CARÁCTER DE DIRECTOR GENERAL DE DESARROLLO DE CAPACIDADES Y EXTENSIONISMO RURAL; MVZ. ENRIQUE SÁNCHEZ CRUZ, EN SU CARÁCTER DE DIRECTOR EN JEFE DEL SERVICIO NACIONAL DE SANIDAD, INOCUIDAD Y CALIDAD AGROALIMENTARIA; Y LIC. PATRICIA ORNELAS RUIZ, EN SU CARÁCTER DE DIRECTORA EN JEFE DEL SERVICIO DE INFORMACIÓN AGROALIMENTARIA Y PESQUERA; Y LAS DELEGACIONES EN EL ESTADO DE COAHUILA DE ZARAGOZA Y REGIÓN LAGUNERA, EN ADELANTE REFERIDO COMO LAS "DELEGACIONES", REPRESENTADA EN ESTE ACTO POR SU TITULAR, EL ING. MARIO EULALIO GUTIÉRREZ TALAMÁS E ING. JOSÉ ARMANDO GARCÍA TRIANA, Y POR LA OTRA PARTE, EL PODER EJECUTIVO DEL GOBIERNO DEL ESTADO DE COAHUILA DE ZARAGOZA EN ADELANTE EL "GOBIERNO DEL ESTADO", REPRESENTADO POR EL C. ING. ALFIO VEGA DE LA PEÑA EN SU CARÁCTER DE SECRETARIO DE DESARROLLO RURAL; A QUIENES DE MANERA CONJUNTA SE LES DENOMINARÁ COMO LAS "PARTES", CON EL OBJETO DE CONJUNTAR ESFUERZOS Y RECURSOS PARA OPERAR LOS PROGRAMAS Y COMPONENTES PARA EL DESARROLLO RURAL SUSTENTABLE DURANTE EL EJERCICIO FISCAL 2016, AL TENOR DE LOS SIGUIENTES:
ANTECEDENTES
I.     Que con fecha 25 de febrero del año 2015, las "PARTES" celebraron un Convenio de Coordinación para el Desarrollo Rural Sustentable 2015-2017 en lo sucesivo identificado como el "CONVENIO DE COORDINACIÓN 2015-2017", cuyo objeto consiste en establecer las bases de coordinación y cooperación entre las "PARTES", con el fin de llevar a cabo proyectos, estrategias y acciones conjuntas para el Desarrollo Rural Sustentable en general; así como las demás iniciativas que en materia de desarrollo agropecuario y pesquero se presenten en lo particular, para impulsar el desarrollo integral de este sector en el Estado de Coahuila de Zaragoza.
II.     Que en la Cláusula Cuarta del "CONVENIO DE COORDINACIÓN 2015-2017" las "PARTES" acordaron que con el fin de establecer las bases de asignación y ejercicio de los apoyos previstos en el Decreto de Presupuesto de Egresos de la Federación del ejercicio presupuestal que corresponda, en lo sucesivo el "DPEF", realizarán una aportación conjunta, que se establecerá para cada ejercicio fiscal en el Anexo Técnico de Ejecución correspondiente.
       Por lo que toca a la aportación federal ésta se encontrará sujeta a la suficiencia presupuestal establecida en el "DPEF"; y a cargo del "GOBIERNO DEL ESTADO" sobre la base de la suficiencia presupuestal prevista en el "DPEF".
       Asimismo, en dicha Cláusula Cuarta del "CONVENIO DE COORDINACIÓN 2015-2017" las "PARTES" acordaron aplicar las "REGLAS DE OPERACIÓN" aplicables en el año fiscal de que se trate, que para el ejercicio fiscal 2016 son las que se dieron a conocer mediante el Acuerdo por el que se dan a conocer las Reglas de Operación de los Programas de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación para el ejercicio fiscal 2016, publicado en el Diario Oficial de la Federación, el 30 de diciembre de 2015, en lo sucesivo, "REGLAS DE OPERACIÓN 2016".
III.    Que en la Cláusula Decimonovena del "CONVENIO DE COORDINACIÓN 2015-2017" se establece que con el fin de conjuntar esfuerzos y en su caso, recursos, las "PARTES" podrán suscribir durante cada ejercicio fiscal el Anexo Técnico de Ejecución sobre las materias enunciadas.
IV.   Que en apego a lo establecido en el artículo 36, del Decreto de Presupuesto de Egresos de la
Federación para el Ejercicio Fiscal 2016, en lo sucesivo referido como el "DPEF 2016", la "SAGARPA" destina recursos orientados a incrementar la producción, la productividad y la competitividad agroalimentaria y pesquera del país, a la generación del empleo rural y para las actividades pesqueras y acuícolas, a promover en la población campesina y de la pesca el bienestar y su incorporación al desarrollo nacional, dando prioridad a las zonas de alta y muy alta marginación y a poblaciones indígenas. Asimismo, contribuirá a la sustentabilidad de las actividades agropecuarias, pesqueras y acuícolas en lo referente al aprovechamiento responsable del agua y la tierra, y se procurará el abasto de alimentos y productos básicos y estratégicos a la población, promoviendo su acceso a los grupos sociales menos favorecidos y dando prioridad a la producción nacional, a que se refiere el artículo 178 de la Ley de Desarrollo Rural Sustentable.
V.    Que en el presente Anexo Técnico de Ejecución se formalizará entre la "SAGARPA" y el "GOBIERNO DEL ESTADO" la distribución de recursos señalada en el anexo 11.1 del "DPEF 2016", considerando que los recursos de la columna de Concurrencia con Entidades Federativas contempla el Componente Proyectos Productivos o Estratégicos; agrícolas, pecuarios, de pesca y acuícolas del Programa de Concurrencia con las Entidades Federativas.
VI.   Que en apego al Anexo 11.1 del "DPEF 2016", se destinarán recursos para el Proyecto Estratégico de Seguridad Alimentaria, en lo subsecuente señalado como el "PESA"
       Los recursos se aplicarán atendiendo la metodología de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).
VII.   Que en los artículos 91 a 98 del Acuerdo por el que el que se dan a conocer las Reglas de Operación de los Programas de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación para el ejercicio fiscal 2016, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 30 de diciembre de 2015, se establecen los conceptos, requisitos, procedimientos para acceder a los apoyos y la mecánica operativa a través de los cuales se operará el "PESA" en los estados, regiones, municipios y localidades participantes.
VIII.  Que en el Anexo 11.1 del "DPEF 2016", se establece en la columna del componente Infraestructura Productiva para el Aprovechamiento Sustentable de Suelo y Agua, el monto federal asignado a la Entidad Federativa para su ejecución de conformidad a lo establecido en las "REGLAS DE OPERACIÓN 2016".
IX.   Con fundamento en la Cláusula Decimocuarta del "CONVENIO DE COORDINACIÓN 2015-2017", las "PARTES" designaron para la suscripción de los Anexos Técnicos de Ejecución, por parte de la "SAGARPA" al C. Ing. Mario Eulalio Gutiérrez Talamás e Ing. José Armando García Triana, en su carácter de Delegado de la "SAGARPA" en el Estado de Coahuila de Zaragoza y Región Lagunera y por parte del "GOBIERNO DEL ESTADO", al C. Ing. Alfio Vega de la Peña en su carácter de Secretario de Desarrollo Rural.
DECLARACIONES
I. DE LA "SAGARPA":
I.1.   Que los Lic. Víctor Hugo Celaya Celaya, en su carácter de Coordinador General de Delegaciones; Ing. Jaime Segura Lazcano, en su carácter de Director General de Producción Rural Sustentable en Zonas Prioritarias; Lic. Paulina Escobedo Flores, en su carácter de Director General de Desarrollo Territorial y Organización Rural; Dr. Jorge Galo Medina Torres, en su carácter de Director General de Desarrollo de Capacidades y Extensionismo Rural; MVZ. Enrique Sánchez Cruz, en su carácter de Director en Jefe del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria; y Lic. Patricia Ornelas Ruiz, en su carácter de Directora en Jefe de Servicio de Información Agroalimentaria Pesquera; cuentan con facultades suficientes para suscribir el presente Anexo Técnico de Ejecución, conforme a los artículos 2o., Apartado B, fracciones V, VI, X y XIII, 10, 13, 16, 17 fracción IV, 22, 25, 44, 45, fracción IX y 46, fracción VI del Reglamento Interior de la "SAGARPA", el Acuerdo por el que se delegan facultades que se indican a los Coordinadores Generales de Asuntos Internacionales, de Enlace Sectorial y los artículos 79, 95, 239, 242, 245, 329 y 352 de las "REGLAS DE OPERACIÓN 2016".
I.2.   Que los titulares de las "DELEGACIONES", el C. Ing. Mario Eulalio Gutiérrez Talamás e Ing. José
Armando García Triana se encuentran facultados para suscribir el presente Anexo Técnico de Ejecución, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 1, 2 inciso C 17, 35, 36, fracciones I, IX y 37 fracción I del Reglamento Interior de la "SAGARPA" publicado el 25 de abril de 2012, en concordancia con la Cláusula Decimocuarta del "CONVENIO DE COORDINACIÓN 2015-2017"; 1, 2, 3, fracción V, 5 y 6 del Decreto por el cual se establecen las Delegaciones Estatales y una Delegación Regional de la SAGARPA, publicado en el Diario Oficial de la Federación en fecha 3 de noviembre del 2005; así como en el Acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación, con fecha 2 de mayo de 2007, mediante el cual el Titular de la "SAGARPA", delegó la atribución de suscribir los instrumentos jurídicos derivados de los convenios de coordinación firmados entre esta dependencia del Ejecutivo Federal y las 31 entidades federativas y el Distrito Federal, indistintamente, a favor de los delegados de la "SAGARPA ".
I.3.   Señala como domicilio legal para los efectos legales del presente "ANEXO TÉCNICO DE EJECUCIÓN", el ubicado en Blvd. Fundadores No. 7643, Colonia El Sauz, C.P. 25294 en la Ciudad de Saltillo, Coahuila.
II. DEL "GOBIERNO DEL ESTADO":
II.1.  Que el C. Ing. Alfio Vega de la Peña en su carácter de Secretario de Desarrollo Rural, acredita su personalidad con el nombramiento otorgado por el C. Gobernador, contando con las facultades necesarias para suscribir el presente Anexo Técnico de Ejecución, de conformidad con lo previsto en el artículo 26 de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Coahuila de Zaragoza; así como en la Cláusula Decimocuarta del "CONVENIO DE COORDINACIÓN 2015-2017".
II.2   Señala como domicilio legal para los efectos legales del presente "ANEXO TÉCNICO DE EJECUCIÓN", el ubicado en Centro de Gobierno 1er piso, Carretera 57 km. 6.5 con Blvd. Centenario de Torreón en Saltillo, Coahuila de Zaragoza.
III. DE LAS "PARTES":
III.1. Que para el mejor resultado y óptimo beneficio en la aplicación de los recursos asignados en el marco del Programa Especial Concurrente para el Desarrollo Rural Sustentable, las "PARTES" han determinado la implementación del presente instrumento para la asignación de responsabilidades y compromisos específicos.
III.2. Los montos federales y estatales acordados con el "GOBIERNO DEL ESTADO", serán destinados exclusivamente a los programas y componentes que se señalan en las siguientes:
CLÁUSULAS
OBJETO
PRIMERA.- El objeto del presente instrumento, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 36 del "DPEF 2016", y 76, 91, 234, 236, 326 y 348 de las "REGLAS DE OPERACIÓN 2016", es establecer los objetivos, líneas de acción, metas programáticas y montos, cronograma de trabajo y mecánica operativa a que se sujetarán las estrategias y acciones consideradas en el "CONVENIO DE COORDINACIÓN 2015-2017", del cual deriva el presente Anexo Técnico de Ejecución para el Ejercicio Fiscal 2016.
APORTACIONES DE RECURSOS
SEGUNDA.- Para el Ejercicio Fiscal 2016, la "SAGARPA" y el "GOBIERNO DEL ESTADO" acuerdan que con el fin de establecer las bases de asignación y ejercicio de los apoyos previstos en el "DPEF 2016", las "REGLAS DE OPERACIÓN 2016" y demás disposiciones legales aplicables, realizarán una aportación conjunta hasta por un monto de $277 ´781,185.00 (Doscientos setenta y siete millones setecientos ochenta y un mil ciento ochenta y cinco pesos 00/100 M.N.), integrados en la forma siguiente:
1.     En el Programa de Concurrencia con las Entidades Federativas, hasta un monto de $109 ´200,000.00 (Ciento nueve millones doscientos mil pesos 00/100 M.N.), a cargo de la "SAGARPA" correspondiente hasta el 80% (ochenta por ciento), de aportación federal y sujeto a la suficiencia presupuestal establecida en el "DPEF 2016"; y hasta por un monto de $27 ´300,000.00 (Veintisiete millones trescientos mil pesos 00/100 M.N.), a cargo del "GOBIERNO DEL ESTADO" correspondientes hasta el 20% (veinte por ciento) de aportación estatal, con base en la suficiencia presupuestal prevista en el Decreto de Presupuesto de Egresos del Estado de Coahuila de Zaragoza
para el Ejercicio Fiscal 2016, publicado en fecha 22 de diciembre de 2015, en el periódico Oficial del Gobierno del Estado.
       Las aportaciones referidas en el párrafo anterior, estarán sujetas a las disposiciones previstas en el "DPEF 2016" y en las "REGLAS DE OPERACIÓN 2016". El "GOBIERNO DEL ESTADO" opta por dos ministraciones la primera en el mes de marzo y la segunda en el mes de junio, para lo cual, previamente depositará en el Fideicomiso Fondo de Fomento Agropecuario del Estado de Coahuila de Zaragoza, en lo sucesivo el "FOFAEC", en dos ministraciones, el total de los recursos que le corresponde aportar, siendo este documento, el justificatorio para el depósito de la ministración federal correspondiente.
2.     En el Programa de Productividad Rural, hasta un monto de $46 ´106,185.00 (Cuarenta y seis millones ciento seis mil ciento ochenta y cinco pesos 00/100 M.N.), a cargo de la "SAGARPA" de aportación federal y sujeto a la suficiencia presupuestal establecida en el "DPEF 2016"; y hasta por un monto de $2 ´425,000.00 (Dos millones cuatrocientos veinticinco mil pesos 00/100 M.N.), a cargo del "GOBIERNO DEL ESTADO" con base en la suficiencia presupuestal prevista en el Decreto de Presupuesto de Egresos del Estado de Coahuila de Zaragoza para el Ejercicio Fiscal 2016, distribuido en los componentes: Infraestructura Productiva para el Aprovechamiento Sustentable de Suelo y Agua y el Proyecto Estratégico de Seguridad Alimentaria (PESA).
2.1.  En el Componente de Infraestructura Productiva para el Aprovechamiento Sustentable de Suelo y Agua, hasta un monto de $9 ´700,000.00 (Nueve millones setecientos mil pesos 00/100 M.N.), a cargo de la "SAGARPA" correspondiente hasta el 80% (ochenta por ciento), de aportación federal y sujeto a la suficiencia presupuestal establecida en el "DPEF 2016"; y hasta por un monto de $2 ´425,000.00 (Dos millones cuatrocientos veinticinco mil pesos 00/100 M.N.), a cargo del "GOBIERNO DEL ESTADO" con base en la suficiencia presupuestal prevista en el Decreto de Presupuesto de Egresos del Estado de Coahuila de Zaragoza para el Ejercicio Fiscal 2016, correspondientes hasta el 20% (veinte por ciento), de aportación estatal.
Las aportaciones referidas en el párrafo anterior, estarán sujetas a las disposiciones previstas en el "DPEF 2016" y en las "REGLAS DE OPERACIÓN 2016". El "GOBIERNO DEL ESTADO" opta por una sola ministración de los recursos federales en el mes de marzo, para lo cual, depositará al "FOFAEC" en una sola ministración, el total de los recursos que le corresponde aportar, siendo este documento, el justificatorio del depósito de la ministración federal correspondiente.
2.2.  Por lo que respecta a los recursos del Proyecto Estratégico de Seguridad Alimentaria (PESA), la "SAGARPA" aportará la cantidad de hasta $36 ´406,185.00 (Treinta y seis millones cuatrocientos seis mil ciento ochenta y cinco pesos 00/100 M.N.), que podrá ser de hasta del 100% (cien por ciento) de la aportación Federal, en una sola ministración.
3.     En el Programa de Apoyos a Pequeños Productores, hasta un monto de $14 ´000,000.00 (Catorce millones de pesos 00/100 M.N.), a cargo de la "SAGARPA" de aportación federal y sujeto a la suficiencia presupuestal establecida en el "DPEF 2016"; y hasta por un monto de $3 ´500,000.00 (Tres millones quinientos mil pesos 00/100 M.N.), a cargo del "GOBIERNO DEL ESTADO" con base en la suficiencia presupuestal prevista en el Decreto de Presupuesto de Egresos del Estado de Coahuila de Zaragoza para el Ejercicio Fiscal 2016, recursos que se aplicarán:
En el Componente Extensionismo, hasta un monto de $14 ´000,000.00 (catorce millones de pesos 00/100 M.N.), a cargo de la "SAGARPA" correspondiente hasta el 80% (ochenta por ciento), de aportación federal y sujeto a la suficiencia presupuestal establecida en el "DPEF 2016"; y hasta por un monto de $3 ´500,000.00 (tres millones quinientos mil pesos 00/100 M.N.), a cargo del "GOBIERNO DEL ESTADO" con base en la suficiencia presupuestal prevista en el Decreto de Presupuesto de Egresos del Estado de Coahuila de Zaragoza para el Ejercicio Fiscal 2016, correspondientes hasta el 20% (veinte por ciento), de aportación estatal.
Las aportaciones referidas en el párrafo anterior, estarán sujetas a las disposiciones previstas en el "DPEF 2016" y en las "REGLAS DE OPERACIÓN 2016". El "GOBIERNO DEL ESTADO" opta por una sola ministración de los recursos federales en el mes de marzo, para lo cual, previamente depositará al "FOFAEC" en una sola ministración, el total de los recursos que le corresponde aportar,
siendo este documento, el justificatorio para el depósito de la ministración federal correspondiente.
4.     La "SAGARPA" en lo referente a los recursos del Programa de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria, aportará la cantidad de hasta $58 ´200,000.00 (Cincuenta y ocho millones doscientos mil pesos 00/100 M.N.); que podrá ser de hasta del 100% (cien por ciento) de la aportación federal, en una ministración y hasta por un monto de $14 ´550,000.00 (Catorce millones quinientos cincuenta mil pesos 00/100 M.N.), a cargo del "GOBIERNO DEL ESTADO" con base en la suficiencia presupuestal prevista en el Decreto de Presupuesto de Egresos del Estado para el Ejercicio Fiscal 2016.
       Los recursos antes indicados, serán dispersados por el "SENASICA" al "GOBIERNO DEL ESTADO", a partir de la firma del apartado correspondiente al Programa de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria, por el titular de la Unidad Responsable del Componente e Incentivos indicados en la Cláusula Sexta.
5.     En el Sistema Nacional de Información para el Desarrollo Rural Sustentable, para el Componente Información Estadística y Estudios (SNIDRUS), la "SAGARPA" aportará la cantidad de hasta $2 ´000,000.00 (Dos millones de pesos 00/100 M.N.), que podrá ser de hasta del 80% (ochenta por ciento) de la aportación federal, lo cual hará mediante una ministración; y hasta por un monto de $500,000.00 (Quinientos mil pesos 00/100 M.N.) a cargo del "GOBIERNO DEL ESTADO" con base en la suficiencia presupuestal prevista en el Decreto de Presupuesto de Egresos del Estado.
De conformidad con lo establecido en las "REGLAS DE OPERACIÓN 2016", del total de los recursos convenidos, tanto federal como estatal, se destinarán hasta un 5% (cinco por ciento), para cubrir los gastos de operación, la aportación de la totalidad de los gastos de operación de origen federal y estatal se realizará en la primera ministración de recursos que se realice de cada programa y componente al "FOFAEC", de acuerdo con lo pactado en la Cláusula Octava del "CONVENIO DE COORDINACIÓN 2015-2017".
Para el Programa de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria, los gastos de operación serán ejercidos por el "SENASICA", las Delegaciones Federales de la "SAGARPA" y por el "GOBIERNO DEL ESTADO" mediante el "FOFAEC", de acuerdo a lo establecido en las "REGLAS DE OPERACIÓN 2016", y los "Lineamientos para la Ejecución de los Gastos de Operación de los Programas de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación", emitidos por Oficialía Mayor de la "SAGARPA".
Por lo que la distribución de los recursos para el cumplimiento del objeto del presente Anexo Técnico de Ejecución, se llevará a cabo de conformidad con la programación referida en los Apéndices I y II del presente instrumento, los cuales se denominan respectivamente: "Recursos Convenidos Federación-Estado 2016" y "Calendario de Ejecución 2016".
PROGRAMA DE CONCURRENCIA CON LAS ENTIDADES FEDERATIVAS
TERCERA.- Las "PARTES" acuerdan que la aportación que se indica en la Cláusula Segunda, numeral 1, del presente instrumento se dirigirá para la correcta ejecución del Componente Proyectos Productivos o Estratégicos; agrícolas, pecuarios, de pesca y acuícolas del Programa de Concurrencia con las Entidades Federativas de conformidad con lo establecido en el artículo 325 en las "REGLAS DE OPERACIÓN 2016" y señalado en los Apéndices III y IV, denominados respectivamente: "Cuadro de Metas y Montos" y "Cruzada Nacional contra el Hambre (Relación de Municipios de atención en la Entidad Federativa)".
Los rubros de los conceptos, serán indicativos, por lo que en caso de realizarse modificaciones entre conceptos, el "GOBIERNO DEL ESTADO" se compromete a entregar a la "SAGARPA", a más tardar el 31 de diciembre de 2016, el documento con los conceptos, metas y montos que bajo su responsabilidad haya realizado, en el que deberá expresar las causas que justifiquen tales modificaciones; sin perjuicio, del cumplimiento de las disposiciones jurídicas y presupuestales aplicables.
La población objetivo está compuesta por las unidades de producción agrícola, pecuaria, de pesca y acuícolas; o de nueva creación, en las Entidades Federativas.
PROGRAMA DE PRODUCTIVIDAD RURAL
CUARTA.- Para efectos de lo establecido en la Cláusula Segunda, numeral 2, del presente instrumento, las "PARTES" están de acuerdo en establecer las metas programáticas y las aportaciones correspondientes al Programa de Productividad Rural, en los siguientes componentes:
 
A. Infraestructura Productiva para el Aprovechamiento Sustentable de Suelo y Agua
Las "PARTES" acuerdan que la aportación que se indica en la Cláusula Segunda, numeral 2.1., serán usados para implementar la correcta ejecución del Componente Infraestructura Productiva para el Aprovechamiento Sustentable de Suelo y Agua, el cual considera recursos que se ejecutan de manera concurrente con el "GOBIERNO DEL ESTADO".
La distribución de dichos recursos se llevará a cabo de conformidad con la programación a que se refiere el Apéndice V, denominado "Cuadro de Metas y Montos Concurrentes de Infraestructura Productiva para el Aprovechamiento Sustentable de Suelo y Agua 2016".
B. Proyecto Estratégico de Seguridad Alimentaria (PESA)
Derivado de los artículos 36 del "DPEF 2016" y 91, 92, 93, 94, 95, 96, 97, 98 y demás relativos de las "REGLAS DE OPERACIÓN 2016", es que se establece la debida aplicación de recursos federales públicos asignados para el apoyo, ejecución y operación del Componente Proyecto Estratégico de Seguridad Alimentaria "PESA" en el Estado de Coahuila de Zaragoza.
Lo anterior, a efecto de contribuir al cumplimiento del objetivo específico del Componente Proyecto Estratégico de Seguridad Alimentaria "PESA", que es Apoyar a las Unidades de Producción Familiar en localidades rurales de alta y muy alta marginación, para mejorar su capacidad productiva.
Las "PARTES" acuerdan que la aportación que se indica en la Cláusula Segunda, numeral 2.2., se llevará a cabo de conformidad con la programación a que se refiere los Apéndice VI y VII, que se denominan respectivamente "Metas y Montos por Municipios en el PESA 2016" y "Cuadros de Metas y Montos del PESA 2016".
Los apartados de metas y montos de los conceptos de apoyos indicados en los Apéndice VI y VII, podrán ser reprogramados por el "GOBIERNO DEL ESTADO" , con fundamento en los acuerdos tomados por el Grupo Operativo PESA, comprometiéndose a suscribir con la "SAGARPA", antes del último bimestre del año 2016, el Convenio Modificatorio en el que se indiquen los cambios correspondientes y se expresen las causas que justifiquen tales modificaciones; sin perjuicio, del cumplimiento de las disposiciones jurídicas y presupuestales aplicables.
Para el Componente Proyecto Estratégico de Seguridad Alimentaria "PESA", el "GOBIERNO DEL ESTADO" se compromete a rendir a la "SAGARPA" el informe de Finiquito en los términos establecidos en la normatividad, así como la documentación necesaria para integrar el Expediente de Transparencia y Rendición de Cuentas del Ejercicio y mantener por el periodo establecido en la normatividad la documentación original comprobatoria de los gastos realizados.
PROGRAMA DE APOYOS A PEQUEÑOS PRODUCTORES
QUINTA.- Para efectos de lo establecido en la Cláusula Segunda, numeral 3, del presente instrumento, las "PARTES" están de acuerdo en establecer las metas programáticas y las aportaciones correspondientes al Programa de Apoyos a Pequeños Productores, en el Componente Extensionismo (CE)
La población del Programa de Apoyos a Pequeños Productores está compuesto por personas físicas o morales en el sector rural, la cual asciende a 3,887,000 Unidades Económicas Rurales correspondientes a los Estratos I y II identificados en el Diagnóstico del Sector Rural y Pesquero de México.
Las "PARTES" acuerdan que la aportación que se indica en la Cláusula Segunda, numeral 3 párrafo segundo, se implementará para efecto de apoyar el cumplimiento del objetivo del "CE", el cual es apoyar a los pequeños productores de las Unidades Económicas Rurales con servicios de extensión, innovación y capacitación para incrementar la producción agroalimentaria.
Para llevar a cabo las acciones de operación, supervisión, evaluación, seguimiento contenidas en los artículos 393 y 394 de las "REGLAS DE OPERACIÓN 2016", la "SAGARPA" aportará un monto de hasta el 4.7% (cuatro punto siete por ciento) del recurso establecido en el primer párrafo del presente apartado, el cual se distribuye de la siguiente manera: para la "DELEGACIÓN" se destina el 2% (dos por ciento) para Gastos de operación y seguimiento; para la Instancia Ejecutora 2% (dos por ciento) en Gastos de Operación, Seguimiento y Supervisión; .7% (punto siete por ciento) para Gastos de Evaluación, dichas aportaciones se
realizarán de acuerdo a la suficiencia presupuestal y pueden llevarse a cabo en una sola ministración en gasto directo a la "DELEGACIÓN" mediante Adecuaciones Presupuestarias. 
Las aportaciones a la Secretaría de Desarrollo Rural, se radicarán al "FOFAEC". Así mismo, el ejercicio del recurso destinado a gastos de operación deberá observar la normatividad vigente establecida en Lineamientos para la Ejecución de los Gastos de Operación de los Programas de la "SAGARPA".
La distribución de recursos para el cumplimiento del objeto del presente componente se llevará a cabo de conformidad con la programación señalada en el Apéndice VIII, denominado "Cuadro de Metas y Montos del "CE".
PROGRAMA DE SANIDAD E INOCUIDAD AGROALIMENTARIA
SEXTA.- Para efectos de la aportación establecida en la Cláusula Segunda, numeral 4., respecto de la ejecución y operación del "Programa de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria", en el Estado de Coahuila de Zaragoza, para la consecución de los objetivos específicos, previstos en las "REGLAS OPERACIÓN 2016" a través de los siguientes componentes e incentivos:
Componente de Sanidad Federalizado
I.     Incentivo de Sanidad
a.     Conceptos de apoyo de Salud Animal;
b.     Conceptos de apoyo de Vigilancia Epidemiológica en Salud Animal, Acuícola y Pesquera;
c.     Conceptos de apoyo de Sanidad Acuícola y Pesquera;
d.     Conceptos de apoyo de Sanidad Vegetal;
e.     Conceptos de apoyo de Vigilancia Epidemiológica en Sanidad Vegetal;
II.    Incentivo de Inocuidad, e
III.    Incentivo de Inspección de la Movilización Nacional.
Que las metas y los objetivos, así como las actividades y plazos correspondientes de cada proyecto se determinarán a través de los Programas de Trabajo, mismos que serán autorizados por la unidad responsable a más tardar el 16 de enero del presente año, los cuales serán considerados como instrumentos vinculantes para quienes los suscriben, con una periodicidad anual, y que tienen como función detallar las acciones, las metas y la temporalidad de su ejecución, lo anterior en relación a la disponibilidad de incentivos para ejecutarlos.
Los Programas de Trabajo estarán vigentes de enero a diciembre del año correspondiente y deberán alinearse a las políticas sanitarias nacionales, estatales y regionales, así como reunir las características de impacto sanitario; asimismo, deberán incluir metas y objetivos conforme a la estrategia definida por el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria, en lo sucesivo "SENASICA" y acordes al desarrollo de la Sanidad e Inocuidad en la Entidad Federativa o región.
La distribución de los recursos señalados en la Cláusula Segunda numeral 4., se llevará a cabo de conformidad con la programación a que se refiere el Apéndice IX, denominado "Cuadro de Metas y Montos 2016".
SISTEMA NACIONAL DE INFORMACIÓN PARA EL DESARROLLO RURAL SUSTENTABLE
SÉPTIMA.- Para efectos de la aplicación del monto establecido en la Cláusula Segunda, numeral 5, del presente instrumento, las "PARTES" están de acuerdo en establecer las metas programáticas y las aportaciones correspondientes al "SNIDRUS", Sistema Nacional de Información para el Desarrollo Rural Sustentable, para el Componente Información Estadística y Estudios (SNIDRUS).
Lo anterior, a efecto de contribuir al cumplimiento del objetivo del "SNIDRUS", que es proveer información oportuna a los productores y agentes económicos que participan en la producción y en los mercados agropecuarios, industriales y de servicio.
Asimismo, y para el cumplimiento de la presente Cláusula, las "PARTES" acuerdan sujetarse a los
Lineamientos y Criterios para el Ejercicio de los Recursos en las Entidades Federativas en Materia de Información Estadística y Estudios 2016, los cuales serán emitidos por la Unidad Responsable y tendrán como fin hacer explícita la forma de ejercer la aportación federal correspondiente al SNIDRUS, contemplando las metas y objetivos a cumplir de acuerdo al calendario de los proyectos, estableciendo los compromisos de seguimiento y rendición de cuentas a través de los informes establecidos.
La distribución de los recursos señalados en la Cláusula Segunda numeral 5., se llevará a cabo de conformidad con la programación a que se refiere el Apéndice X, denominado "Cuadro de Metas y Montos 2016".
OBLIGACIONES Y ATRIBUCIONES
OCTAVA.- Las "PARTES" en la consecución del presente instrumento tendrán las obligaciones y atribuciones conforme a lo dispuesto en las "REGLAS DE OPERACIÓN 2016", el "CONVENIO DE COORDINACIÓN 2015-2017" y la legislación presupuestaria federal aplicable.
DISPOSICIONES GENERALES
NOVENA.- En todo lo relativo a las auditorías, control y seguimiento; suspensión de recursos; difusión y transparencia; evaluación y solución de controversias, y demás disposiciones aplicables previstas en el "CONVENIO DE COORDINACIÓN 2015-2017", las "PARTES" acuerdan estarse y sujetarse a los términos establecido en dicho instrumento.
DE LAS MODIFICACIONES.
DÉCIMA.- En las modificaciones, así como en las situaciones no previstas en los apartados que forman parte de este instrumento jurídico, bastará para la suscripción del Convenio Modificatorio con la comparecencia del Titular de la Unidad Responsable del componente sobre el que verse la modificación, el Delegado de la "SAGARPA" en el Estado de Coahuila de Zaragoza y por parte del "GOBIERNO DEL ESTADO", el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural, instrumento que será pactado de común acuerdo entre las "PARTES".
DEL CIERRE Y FINIQUITO DE ESTE INSTRUMENTO Y EL EJERCICIO DE LOS PROGRAMAS Y COMPONENTES.
DECIMOPRIMERA.- El "GOBIERNO DEL ESTADO", a través del "FOFAEC", se compromete a contar con la cuenta o subcuenta específica y exclusiva para la administración y ejercicio de los recursos presupuestales del presente año, señalados en este instrumento, que identifiquen las erogaciones cuyo destino se sujete a lo establecido en este instrumento jurídico.
Para la debida ejecución del objeto materia del presente Anexo Técnico de Ejecución, el "GOBIERNO DEL ESTADO" se compromete a ejercer los recursos señalados en la Cláusula Cuarta del "CONVENIO DE COORDINACIÓN 2015-2017", a través del "FOFAEC", para los fines autorizados, así como aplicar y vigilar la programación, ejecución y desarrollo de las actividades objeto del presente Anexo Técnico de Ejecución, conforme a las "REGLAS DE OPERACIÓN 2016".
En cumplimiento a la legislación federal, el "GOBIERNO DEL ESTADO" deberá integrar los soportes e informe de la cuenta pública de los Programas y Componentes considerados en el presente Anexo Técnico de Ejecución, con la relación definitiva de beneficiarios al 31 de diciembre del presente año, en la que se especificarán los recursos entregados, devengados y los no devengados enterados a la Tesorería de la Federación, en lo sucesivo "TESOFE". Esta relación no podrá ser modificada, por lo que en el caso de que existan desistimientos, economías o recursos no aplicados por los beneficiarios, éstos deberán enterarse en términos de las disposiciones jurídicas y presupuestales aplicables.
De conformidad con la Cláusula Vigésima Segunda del "CONVENIO DE COORDINACIÓN 2015-2017", a más tardar el 31 diciembre del año 2016, deberá suscribirse el cierre y finiquito del ejercicio presupuestal de los recursos convenidos, entre la Delegación de la "SAGARPA" y el "GOBIERNO DEL ESTADO", en el que establezcan:
1.     Los recursos pagados, devengados o reintegrados, con las relaciones de beneficiarios;
 
2.     Los montos de los recursos federales recibidos, aplicados y devueltos, en su caso, a la "TESOFE";
3.     Comprobante de la cuenta bancaria específica o subcuenta específica utilizada para la administración de los recursos de los Programas y Componentes considerados en el presente Anexo Técnico de Ejecución, y
4.     En un capítulo separado, los intereses generados, aplicados y enterados, en su caso, a la "TESOFE", las acciones desarrolladas con estos recursos o las metas adicionales alcanzadas con los mismos.
Para los recursos devengados en los términos del artículo 54 de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria; 85, 175 y 176 de su Reglamento; así como las "REGLAS DE OPERACIÓN 2016", a más tardar el último día hábil de marzo del año 2017, deberá suscribirse un acta circunstanciada entre la Delegación de la "SAGARPA" y el "GOBIERNO DEL ESTADO", en el que establezcan los siguientes:
1.     La relación definitiva de beneficiarios, indicando los que se encuentren en proceso;
2.     Los montos de los recursos federales recibidos, aplicados y devueltos, en su caso, a la "TESOFE";
3.     Comprobante de la cuenta bancaria específica o subcuenta específica utilizada para la administración de los recursos de los Programas y Componentes considerados en el presente Anexo Técnico de Ejecución con saldo en ceros según su caso, y
4.     En un capítulo separado, los intereses generados y enterados a la "TESOFE".
DE LA VIGENCIA.
DECIMOSEGUNDA.- El presente instrumento entrará en vigor el día de su firma y su vigencia presupuestal y cumplimiento de acciones, será hasta el 31 de diciembre de 2016, en términos de lo establecido en los artículos 54 de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, 174 y 176 de su Reglamento y demás disposiciones de la materia, así como del "CONVENIO DE COORDINACIÓN 2015-2017".
Leído que fue y enteradas del alcance y contenido legal de este instrumento, las partes firman el presente Anexo Técnico de Ejecución en cinco tantos originales, en la ciudad de Saltillo, Coahuila de Zaragoza, a los 29 días del mes de febrero de 2016.- Por la SAGARPA: el Coordinador General de Delegaciones, Víctor Hugo Celaya Celaya.- Rúbrica.- El Coordinador General de Ganadería, Francisco José Gurría Treviño.- Rúbrica.- El Director General de Fomento a la Agricultura, José Homero Melis Cota.- Rúbrica.- El Director General de Organización y Fomento (CONAPESCA) (Instancia Técnica), Jorge Luis Reyes Moreno.- Rúbrica.- El Director General de Producción Rural Sustentable en Zonas Prioritarias, Jaime Segura Lazcano.- Rúbrica.- La Directora General de Desarrollo Territorial y Organización Rural, Paulina Escobedo Flores.- Rúbrica.- El Director General de Desarrollo de Capacidades y Extensionismo Rural, Jorge Galo Medina Torres.- Rúbrica.- El Director en Jefe del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria, Enrique Sánchez Cruz.- Rúbrica.- La Directora en Jefe del Servicio de Información Agroalimentaria Pesquera, Patricia Ornelas Ruiz.- Rúbrica.- El Delegado de la SAGARPA en el Estado de Coahuila de Zaragoza, Mario Eulalio Gutiérrez Talamás.- Rúbrica.- El Delegado de la SAGARPA en la Región Lagunera, José Armando García Triana.- Rúbrica.- Por el Estado de Coahuila de Zaragoza: el Secretario de Desarrollo Rural, Alfio Vega de la Peña.- Rúbrica.
Apéndice I
COAHUILA DE ZARAGOZA
Recursos Convenidos Federación-Estado 2016
(Aportaciones en Pesos)
 
DPEF 2016
De La
SAGARPA
Del Gobierno
del Estado
Gran Total
No.
Prog.
Total Programas y Componentes
229,506,185
48,275,000
277,781,185
 
En conformidad con lo que establece la fracción IV del artículo 7 y los Incisos a), b) y c) de la fracción VII del
artículo 36 del DPEF 2016.
En Anexo Técnico de Ejecución
1
Programa de Concurrencia con las Entidades
Federativas
109,200,000
27,300,000
136,500,000
1.1
Proyectos productivos o estratégicos; agrícolas,
pecuarios, de pesca y acuícolas
109,200,000
27,300,000
136,500,000
1.1.1
Concurrencia en Materia Agrícola
60,080,694
15,020,174
75,100,868
1.1.2
Concurrencia en Materia Pecuaria
40,053,796
10,013,449
50,067,245
1.1.3
Concurrencia en Materia Pesquera
9,065,510
2,266,377
11,331,887
 
2
Programa de Productividad Rural
46,106,185
2,425,000
48,531,185
2.1
Infraestructura Productiva para el Aprovechamiento
Sustentable de Suelo y Agua
9,700,000
2,425,000
12,125,000
2.2
Proyecto Estratégico de Seguridad Alimentaria (PESA)
36,406,185
 
36,406,185
 
3
Programa de Apoyos a Pequeños Productores
14,000,000
3,500,000
17,500,000
3.1
Extensionismo
14,000,000
3,500,000
17,500,000
 
4
Programa de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria
58,200,000
14,550,000
72,750,000
4.1
Sanidad Federalizado
58,200,000
14,550,000
72,750,000
 
5
Sistema Nacional de Información para el Desarrollo Rural Sustentable
2,000,000
500,000
2,500,000
5.1
Información Estadística y Estudios (SNIDRUS)
2,000,000
500,000
2,500,000
 
 
 
 
Apéndice II
COAHUILA DE ZARAGOZA
Calendario de Ejecución 2016
(Aportaciones en Pesos)
 
DPEF 2016
Total
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
No.
Prog.
Total Programas y Componentes
Federal
Estatal
Federal
Estatal
Federal
Estatal
Federal
Estatal
Federal
Estatal
Federa
l
Estatal
Federal
Estatal
Federal
Estatal
229,506,185
48,275,000
174,906,185
24,137,500
-
-
-
-
54,600,000
24,137,500
-
-
-
-
-
-
 
En conformidad con lo que establece la fracción IV del artículo 7 y los Incisos a), b) y c) de la fracción VII del artículo 36 del DPEF 2016.
En Anexo Técnico de Ejecución
1
Programa de Concurrencia con las
Entidades Federativas
109,200,000
27,300,000
54,600,000
13,650,000
-
-
-
-
54,600,000
13,650,000
 
 
 
 
 
 
1.1
Proyectos productivos o estratégicos;
agrícolas, pecuarios, de pesca y
acuícolas
109,200,000
27,300,000
54,600,000
13,650,000
-
-
-
-
54,600,000
13,650,000
 
 
 
 
 
 
1.1.1
Concurrencia en Materia Agrícola
60,080,694
15,020,174
30,040,347
7,510,087
 
 
 
 
30,040,347
7,510,087
 
 
 
 
 
 
1.1.2
Concurrencia en Materia Pecuaria
40,053,796
10,013,449
20,026,898
5,006,725
 
 
 
 
20,026,898
5,006,725
 
 
 
 
 
 
1.1.3
Concurrencia en Materia Pesquera
9,065,510
2,266,377
4,532,755
1,133,189
 
 
 
 
4,532,755
1,133,189
 
 
 
 
 
 
 
2
Programa de Productividad Rural
46,106,185
2,425,000
46,106,185
2,425,000
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
2.1
Infraestructura Productiva para el
Aprovechamiento Sustentable de
Suelo y Agua
9,700,000
2,425,000
9,700,000
2,425,000
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
2.2
Proyecto Estratégico de Seguridad
Alimentaria (PESA)
36,406,185
-
36,406,185
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
3
Programa de Apoyos a Pequeños
Productores
14,000,000
3,500,000
14,000,000
3,500,000
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
3.1
Extensionismo
14,000,000
3,500,000
14,000,000
3,500,000
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
4
Programa de Sanidad e Inocuidad
Agroalimentaria
58,200,000
14,550,000
58,200,000
4,562,500
 
 
 
 
 
9,987,500
 
 
 
 
 
 
4.1
Sanidad Federalizado
58,200,000
14,550,000
58,200,000
4,562,500
 
 
 
 
 
9,987,500
 
 
 
 
 
 
 
5
Sistema Nacional de Información
para el Desarrollo Rural
Sustentable
2,000,000
500,000
2,000,000
 
 
 
 
 
 
500,000
 
 
 
 
 
 
5.1
Información Estadística y Estudios
(SNIDRUS)
2,000,000
500,000
2,000,000
 
 
 
 
 
 
500,000
 
 
 
 
 
 
 
 
Apéndice III
COAHUILA DE ZARAGOZA
Programa de Concurrencia con las Entidades Federativas
Componente: Proyectos productivos o estratégicos; agrícolas, pecuarios, de pesca y acuícolas
Cuadro de Metas y Montos 2016
 
Programa de Concurrencia con las Entidades Federativas
Metas Programadas
Recursos en Concurrencia (En pesos)
Componente
Proyectos
productivos o
estratégicos;
agrícolas,
pecuarios, de
pesca y
acuícolas.
Actividad /
Sistema
Producto /
Servicio
Concepto de Apoyo /3
Unidad de
Medida
Cantidad
No. de
Proyectos
Beneficiarios
/2
De la
SAGARPA
Del Gobierno
del Estado
De Los
Productores
Gran Total
 
Totales
3,361
5,157
109,200,000
27,300,000
185,567,810
322,067,810
 
Proyectos Productivos o Estratégicos Agrícolas, Concurrencia en Materia Agrícola (Subtotal)
1,235
2,675
57,256,901.00
14,314,226
143,142,255
214,713,382
Proyecto
Productivo
Agrícola
Sistema
Producto
ALGODÓN
Sistemas de riego tecnificado
(especificar)
Hectárea
 
 
 
 
 
 
 
Tractores
Hectárea
5
5
5
720,000.00
180,000.00
1,800,000.00
2,700,000.00
Implementos Agrícolas
Tractor
75
75
38
2,400,000.00
600,000.00
6,000,000.00
9,000,000.00
Equipos agrícolas
especializados
Implemento
-
-
-
-
-
-
-
Infraestructura y
equipamiento especializado
para la producción primaria y
cosecha
Equipos
7
7
7
800,000.00
200,000.00
2,000,000.00
3,000,000.00
Infraestructura y
equipamiento para el
acondicionamiento y manejo
poscosecha
Proyecto
-
-
-
-
-
-
-
Infraestructura y
equipamiento para la
agroindustria
Proyecto
-
-
-
-
-
-
-
Infraestructura y
equipamiento para
agricultura bajo cubierta
(especificar).
Proyecto
-
-
-
-
-
-
-
Material vegetativo
Hectárea
-
-
-
-
-
-
-
Paquete tecnológico
Hectárea
7,000
70
1,400
5,600,000.00
1,400,000.00
14,000,000.00
21,000,000.00
Sistema
Producto
MELÓN
Sistemas de riego tecnificado
(Goteo)
Hectárea
36
36
7
480,000.00
120,000.00
1,200,000.00
1,800,000.00
Tractores
Tractor
5
5
5
800,000.00
200,000.00
2,000,000.00
3,000,000.00
Implementos Agrícolas
Implemento
50
50
25
1,600,000.00
400,000.00
4,000,000.00
6,000,000.00
Equipos agrícolas
especializados
Equipos
-
-
-
-
-
-
-
Infraestructura y
equipamiento especializado
para la producción primaria y
cosecha
Proyecto
9
9
9
1,045,198.00
261,300.00
2,612,992.00
3,919,490.00
Infraestructura y
equipamiento para el
acondicionamiento y manejo
poscosecha
Proyecto
10
10
10
1,200,000.00
300,000.00
3,000,000.00
4,500,000.00
Infraestructura y
equipamiento para la
agroindustria
Proyecto
-
-
-
-
-
-
-
Infraestructura y
equipamiento para
agricultura bajo cubierta
(especificar).
Hectárea
-
-
-
-
-
-
-
Material vegetativo
Plantas
-
-
-
-
-
-
-
Paquete tecnológico
Hectárea
1,000
5
200
800,000.00
200,000.00
2,000,000.00
3,000,000.00
Sistema
Producto
MANZANA
Sistemas de riego tecnificado
aspersión
Hectárea
17
17
3
223,601.00
55,900.00
559,002.00
838,503.00
Tractores
Tractor
10
10
10
1,600,000.00
400,000.00
4,000,000.00
6,000,000.00
Implementos Agrícolas
Implemento
50
50
25
1,600,000.00
400,000.00
4,000,000.00
6,000,000.00
Equipos agrícolas
especializados
Equipos
-
-
-
-
-
-
-
Infraestructura y
equipamiento especializado
para la producción primaria y
cosecha
Proyecto
7
7
7
800,000.00
200,000.00
2,000,000.00
3,000,000.00
Infraestructura y
equipamiento para el
acondicionamiento y manejo
poscosecha
Proyecto
10
10
10
1,200,000.00
300,000
3,000,000.00
4,500,000
Infraestructura y
equipamiento para la
agroindustria
Proyecto
-
-
-
-
-
-
-
Infraestructura y
equipamiento para
agricultura bajo cubierta
(especificar).
Hectárea
-
-
-
-
-
-
-
Material vegetativo
Plantas
4,000
5
1
80,000.00
20,000.00
200,000.00
300,000.00
Paquete tecnológico
Hectárea
-
-
-
-
-
-
-
 
 
 
Sistema
Producto
FORRAJES
Sistemas de riego tecnificado
aspersión
Hectárea
12
12
2
160,000.00
40,000.00
400,000.00
600,000.00
Tractores
Tractor
49
49
49
7,825,204.00
1,956,301.00
19,563,010.00
29,344,515.00
Implementos Agrícolas
Implemento
368
368
184
11,767,410.00
2,941,853.0
29,418,530.00
44,127,793.00
Equipos agrícolas
especializados
Equipos
-
-
-
-
-
-
-
Infraestructura y
equipamiento especializado
para la producción primaria y
cosecha
Proyecto
7
7
7
800,000.00
200,000.00
2,000,000.00
3,000,000.00
Infraestructura y
equipamiento para el
acondicionamiento y manejo
poscosecha
Proyecto
2
2
2
205,434.00
51,359.00
513,586.00
770,379.00
Infraestructura y
equipamiento para la
agroindustria
Proyecto
-
-
-
-
-
-
-
Infraestructura y
equipamiento para
agricultura bajo cubierta
(especificar).
Hectárea
-
-
-
-
-
-
-
Material vegetativo
Plantas
-
-
-
-
-
-
-
Paquete tecnológico
Hectárea
2,500
5
500
800,000.00
200,000.00
2,000,000.00
3,000,000.00
Sistema
Producto
NOGAL
Sistemas de riego tecnificado
aspersión
Hectárea
42
42
8
560,000.00
140,000.00
1,400,000.00
2,100,000.00
Tractores
Tractor
5
5
5
720,000.00
180,000.00
1,800,000.00
2,700,000.00
Implementos Agrícolas
Implemento
75
75
38
2,400,000.00
600,000.00
6,000,000.00
9,000,000.00
Equipos agrícolas
especializados
Equipos
-
-
-
-
-
-
-
Infraestructura y
equipamiento especializado
para la producción primaria y
cosecha
Proyecto
-
-
-
-
-
-
-
Infraestructura y
equipamiento para el
acondicionamiento y manejo
poscosecha
Proyecto
13
13
13
1,600,000.00
400,000.00
4,000,000.00
6,000,000.00
Infraestructura y
equipamiento para la
agroindustria
Proyecto
-
-
-
-
-
-
-
Infraestructura y
equipamiento para
agricultura bajo cubierta
(especificar).
Hectárea
-
-
-
-
-
-
-
Material vegetativo
Plantas
10,093
144
14
669,018.00
167,254.00
1,672,544
2,508,816.00
Paquete tecnológico
Hectárea
-
-
-
-
-
-
-
Sistema
Producto
HORTALIZAS
Sistemas de riego tecnificado
(Goteo)
Hectárea
15
15
3
200,000.00
50,000.00
500,000.00
750,000.00
Tractores
Tractor
3
3
3
400,000.00
100,000.00
1,000,000.00
1,500,000.00
Implementos Agrícolas
Implemento
-
-
-
-
-
-
-
Equipos agrícolas
especializados
Equipos
-
-
-
-
-
-
-
Infraestructura y
equipamiento especializado
para la producción primaria y
cosecha
Proyecto
7
7
7
800,000.00
200,000.00
2,000,000.00
3,000,000.00
Infraestructura y
equipamiento para el
acondicionamiento y manejo
poscosecha
Proyecto
32
32
32
3,840,000.00
960,000.00
9,600,000.00
14,400,000.00
Infraestructura y
equipamiento para la
agroindustria
Proyecto
-
-
-
-
-
-
-
Infraestructura y
equipamiento para
agricultura bajo cubierta
(malla sombra)
Hectárea
4
4
4
481,036.00
120,259.00
1,202,591.00
1,803,886.00
Material vegetativo (nopal
verdura)
Plantas
20,000
3
3
40,000.00
10,000.00
100,000.00
150,000.00
Paquete tecnológico
Hectárea
-
-
-
-
-
-
-
Sistema
Producto VID
Sistemas de riego tecnificado
(aspersión)
Hectárea
15
15
3
200,000.00
50,000.00
500,000.00
750,000.00
Tractores
Tractor
-
-
-
-
-
-
-
Implementos Agrícolas
Implemento
-
-
-
-
-
-
-
Equipos agrícolas
especializados
Equipos
-
-
-
-
-
-
-
Infraestructura y
equipamiento especializado
para la producción primaria y
cosecha
Proyecto
7
7
7
800,000.00
200,000.00
2,000,000.00
3,000,000.00
Infraestructura y
equipamiento para el
acondicionamiento y manejo
poscosecha
Proyecto
3
3
3
400,000.00
100,000.00
1,000,000.00
1,500,000.00
Infraestructura y
equipamiento para la
agroindustria
Proyecto
-
-
-
-
-
-
-
Infraestructura y
equipamiento para
agricultura bajo cubierta
(especificar).
Hectárea
-
-
-
-
-
-
-
Material vegetativo
Plantas
7,500
3
10
120,000.00
30,000.00
300,000.00
450,000.00
Paquete tecnológico
Hectárea
-
-
-
-
-
-
-
 
 
Sistema
Producto
ALFALFA
Sistemas de riego tecnificado
(especificar)
Hectárea
 
 
 
 
 
 
 
Tractores
Tractor
 
 
 
 
 
 
 
Implementos Agrícolas
Implemento
 
 
 
 
 
 
 
Equipos agrícolas
especializados
Equipos
-
-
-
-
-
-
-
Infraestructura y
equipamiento especializado
para la producción primaria y
cosecha
Proyecto
-
-
-
-
-
-
-
Infraestructura y
equipamiento para el
acondicionamiento y manejo
poscosecha
Proyecto
-
-
-
-
-
-
-
Infraestructura y
equipamiento para la
agroindustria
Proyecto
-
-
-
-
-
-
-
Infraestructura y
equipamiento para
agricultura bajo cubierta
(especificar).
Hectárea
-
-
-
-
-
-
-
Material vegetativo
Plantas
-
-
-
-
-
-
-
Paquete tecnológico
Hectárea
-
-
-
-
-
-
-
Sistema
Producto
PAPA
Sistemas de riego tecnificado
(aspersión)
Hectárea
42
42
8
560,000.00
140,000.00
1,400,000.00
2,100,000.00
Tractores
Tractor
1
1
1
160,000.00
40,000.00
400,000.00
600,000.00
Implementos Agrícolas
Implemento
-
-
-
-
-
-
-
Equipos agrícolas
especializados
Equipos
-
-
-
-
-
-
-
Infraestructura y
equipamiento especializado
para la producción primaria y
cosecha
Proyecto
7
7
7
800,000.00
200,000.00
2,000,000.00
3,000,000.00
Infraestructura y
equipamiento para el
acondicionamiento y manejo
poscosecha
Proyecto
 
 
 
 
 
 
 
Infraestructura y
equipamiento para la
agroindustria
Proyecto
-
-
-
-
-
-
-
Infraestructura y
equipamiento para
agricultura bajo cubierta
(especificar).
Hectárea
-
-
-
-
-
-
-
Material vegetativo
Hectárea
-
-
-
-
-
-
-
Paquete tecnológico
Hectárea
-
-
-
-
-
-
-
Proyectos Productivos o Estratégicos Pecuarios, Concurrencia en Materia Pecuaria
(Subtotal)
2,037
2,037
38,171,268.00
9,542,817.00
39,725,733.00
87,439,818.00
Proyecto
Estratégico
Pecuario
Bovino Leche
Proyecto de Infraestructura
Proyecto
 
 
 
 
 
 
-
Proyecto de Equipamiento y
Maquinaria
Proyecto
 
 
 
 
 
 
-
Paquete Tecnológico
Proyecto
 
 
 
 
 
 
-
Bovino Carne
y Doble
Propósito
Proyecto de Infraestructura
Proyecto
 
 
 
 
 
 
-
Proyecto de Equipamiento y
Maquinaria
Proyecto
 
 
 
 
 
 
-
Paquete Tecnológico
Proyecto
 
 
 
 
 
 
-
Ovino
Proyecto de Infraestructura
Proyecto
 
 
 
 
 
 
-
Proyecto de Equipamiento y
Maquinaria
Proyecto
 
 
 
 
 
 
-
Paquete Tecnológico
Proyecto
 
 
 
 
 
 
-
Caprino
Proyecto de Infraestructura
Proyecto
 
 
 
 
 
 
-
Proyecto de Equipamiento y
Maquinaria
Proyecto
 
 
 
 
 
 
-
Paquete Tecnológico
Proyecto
 
 
 
 
 
 
-
Porcino
Proyecto de Infraestructura
Proyecto
 
 
 
 
 
 
-
Proyecto de Equipamiento y
Maquinaria
Proyecto
 
 
 
 
 
 
-
Paquete Tecnológico
Proyecto
 
 
 
 
 
 
-
Avícola
Proyecto de Infraestructura
Proyecto
 
 
 
 
 
 
-
Proyecto de Equipamiento y
Maquinaria
Proyecto
 
 
 
 
 
 
-
Paquete Tecnológico
Proyecto
 
 
 
 
 
 
-
Apícola
Proyecto de Infraestructura
Proyecto
 
 
 
 
 
 
-
Proyecto de Equipamiento y
Maquinaria
Proyecto
 
 
 
 
 
 
-
Paquete Tecnológico
Proyecto
 
 
 
 
 
 
-
Otras
Especies
Proyecto de Infraestructura
Proyecto
 
 
 
 
 
 
-
Proyecto de Equipamiento y
Maquinaria
Proyecto
 
 
 
 
 
 
-
Paquete Tecnológico
Proyecto
 
 
 
 
 
 
-
 
Proyecto
Productivo
Pecuario
Bovino Leche
Proyecto de Infraestructura
Proyecto
8
8
8
499,200.00
124,800.00
624,000.00
1,248,000.00
Proyecto de Equipamiento y
Maquinaria
Proyecto
6
6
6
384,000.00
96,000.00
480,000.00
960,000.00
Paquete Tecnológico
Proyecto
 
 
 
 
 
 
-
Semental Bovino con
Registro Genealógico,
Evaluación Genética y
Paternidad con ADN
Cabeza
 
 
 
 
 
 
-
Semental Bovino con
Registro Genealógico y
Evaluación Genética
Cabeza
 
 
 
 
 
 
-
Vientre Bovino Lechero
Gestante con Registro
Genealógico, Evaluación
Genética y Paternidad con
ADN
Cabeza
 
 
 
 
 
 
-
Vientre Bovino Lechero
Gestante con Registro
Genealógico y Evaluación
Genética
Cabeza
 
 
 
 
 
 
-
Vientre Bovino Lechero
Gestante sin Registro
(Grade)
Cabeza
 
 
 
 
 
 
-
Hembra Bovina Lechera sin
Registro (Grade - Rescate)
Cabeza
 
 
 
 
 
 
-
Germoplasma
Dosis
 
 
 
 
 
 
-
Bovino Carne
y Doble
Propósito
Proyecto de Infraestructura
Proyecto
225
225
225
10,832,000.00
2,708,000.00
11,884,000.00
25,424,000.00
Proyecto de Equipamiento y
Maquinaria
Proyecto
207
207
207
6,297,935.00
1,574,483.00
7,872,418.00
15,744,836.00
Paquete Tecnológico
Proyecto
 
 
 
 
 
 
-
Semental Bovino con
Registro Genealógico,
Evaluación Genética y
Paternidad con ADN
Cabeza
 
 
 
 
 
 
-
Semental Bovino con
Registro Genealógico y
Evaluación Genética
Cabeza
645
585
585
9,599,560.00
2,399,890.00
8,834,050.00
20,833,500.00
Vientre Bovino Cárnico o
Doble Propósito Gestante
con Registro Genealógico,
Evaluación Genética y
Paternidad con ADN
Cabeza
 
 
 
 
 
 
-
Vientre Bovino Cárnico o
Doble Propósito Gestante
con Registro Genealógico y
Evaluación Genética
Cabeza
 
 
 
 
 
 
-
Vientre Bovino Cárnico o
Doble Propósito Gestante sin
Registro
Cabeza
 
 
 
 
 
 
-
Hembra Bovina Cárnica o
Doble Propósito sin Registro
(Grade - Rescate)
Cabeza
 
 
 
 
 
 
-
Germoplasma
Dosis
500
5
5
100,000.00
25,000.00
125,000.00
250,000.00
Ovino
Proyecto de Infraestructura
Proyecto
25
25
25
1,376,000
344,000
1,720,000
3,440,000.00
Proyecto de Equipamiento y
Maquinaria
Proyecto
6
6
6
288,000.00
72,000.00
360,000.00
720,000.00
Paquete Tecnológico
Proyecto
 
 
 
 
 
 
-
Semental Ovino con Registro
Genealógico, Evaluación
Genética y Paternidad con
ADN
Cabeza
 
 
 
 
 
 
-
Semental Ovino con Registro
Genealógico y Evaluación
Genética
Cabeza
280
230
230
1,787,520.00
446,880.00
957,600.00
3,192,000.00
Vientre Ovino Gestante con
Registro Genealógico,
Evaluación Genética y
Paternidad con ADN
Cabeza
 
 
 
 
 
 
-
Vientre Ovino Gestante con
Registro Genealógico y
Evaluación Genética
Cabeza
 
 
 
 
 
 
-
Vientre Ovino Gestante sin
Registro Genealógico
Cabeza
 
 
 
 
 
 
-
Hembra Ovina sin Registro
(Grade - Rescate)
Cabeza
 
 
 
 
 
 
-
Germoplasma
Dosis
 
 
 
 
 
 
-
 
 
Caprino
Proyecto de Infraestructura
Proyecto
90
90
90
3,552,902.00
888,226.00
3,937,084.00
8,378,212.00
Proyecto de Equipamiento y
Maquinaria
Proyecto
9
9
9
1,072,000
268,000.00
1,340,000.00
2,680,000.00
 
Paquete Tecnológico
Proyecto
 
 
 
 
 
 
-
Semental Caprino con
Registro Genealógico,
Evaluación Genética y
Paternidad con ADN
Cabeza
 
 
 
 
 
 
-
 
Semental Caprino con
Registro Genealógico y
Evaluación Genética
Cabeza
 
 
 
 
 
 
-
Semental Caprino con
Registro Genealógico
Cabeza
580
530
530
1,851,360.00
462,840.00
991,800.00
3,306,000.00
 
Vientre Caprino Gestante
con Registro Genealógico,
Evaluación Genética y
Paternidad con ADN
Cabeza
 
 
 
 
 
 
-
Vientre Caprino Gestante
con Registro Genealógico y
Evaluación Genética
Cabeza
 
 
 
 
 
 
-
 
Vientre Caprino Gestante
con Registro Genealógico
Cabeza
 
 
 
 
 
 
-
Vientre Caprino Gestante sin
Registro Genealógico
Cabeza
 
 
 
 
 
 
-
 
Hembra Caprina sin Registro
(Grade - Rescate)
Cabeza
 
 
 
 
 
 
-
Germoplasma
Dosis
 
 
 
 
 
 
-
 
Porcino
Proyecto de Infraestructura
Proyecto
6
6
6
345,600.00
86,400.00
432,000.00
864,000.00
Proyecto de Equipamiento y
Maquinaria
Proyecto
1
1
1
38,400.00
9,600.00
48,000.00
96,000.00
Semental Porcino con
Registro Genealógico,
Evaluación Genética y
Paternidad con ADN
Cabeza
 
 
 
 
 
 
-
Semental Porcino con
Registro Genealógico y
Evaluación Genética
Cabeza
 
 
 
 
 
 
-
Vientre Porcino con Registro
Genealógico, Evaluación
Genética y Paternidad con
ADN
Cabeza
 
 
 
 
 
 
-
Vientre Porcino con Registro
Genealógico y Evaluación
Genética
Cabeza
 
 
 
 
 
 
-
Vientre Porcino sin Registro
Genealógico
Cabeza
 
 
 
 
 
 
-
Germoplasma
Dosis
 
 
 
 
 
 
-
Avícola
Proyecto de Infraestructura
Proyecto
 
 
 
 
 
 
-
Proyecto de Equipamiento y
Maquinaria
Proyecto
 
 
 
 
 
 
-
Apícola
Proyecto de Infraestructura
Proyecto
1
1
1
19,200.00
4,800.00
24,000.00
48,000.00
Proyecto de Equipamiento y
Maquinaria
Proyecto
2
2
2
38,400.00
9,600.00
48,000.00
96,000.00
Paquete Tecnológico
Proyecto
 
 
 
 
 
 
-
Abeja Reina Comercial
Especie
 
 
 
 
 
 
-
Abeja Reina Progenitora con
Registro Genealógico
Especie
406
82
82
38,651.00
9,663.00
20,706.00
69,020.00
Núcleo de abejas
Pieza
95
19
19
50,540.00
12,635.00
27,075.00
90,250.00
Otras
Especies
Proyecto de Infraestructura
Proyecto
 
 
 
 
 
 
-
Proyecto de Equipamiento y
Maquinaria
Proyecto
 
 
 
 
 
 
-
Semental Equino con
Registro Genealógico y
Paternidad con ADN
Cabeza
 
 
 
 
 
 
-
Semental Equino con
Registro Genealógico
Cabeza
 
 
 
 
 
 
-
Semental Asno Tipo Raza
Pura con Certificación
Fenotípica
Cabeza
 
 
 
 
 
 
-
Semental Conejo de Raza
con Certificación Fenotípica
Cabeza
 
 
 
 
 
 
-
Vientre Yegua Gestante con
Registro Genealógico y
Paternidad con ADN
Cabeza
 
 
 
 
 
 
-
Vientre Yegua Gestante con
Registro Genealógico
Cabeza
 
 
 
 
 
 
-
Vientre Burra Gestante Tipo
Raza Pura con Certificación
Fenotípica
Cabeza
 
 
 
 
 
 
-
Mula con Certificación
Fenotípica
Cabeza
 
 
 
 
 
 
-
Vientre Coneja Gestante de
Raza con Certificación
Fenotípica
Cabeza
 
 
 
 
 
 
-
Germoplasma
Dosis
 
 
 
 
 
 
-
 
Proyecto
Ejecutivo
Pecuario
Bovino Leche
Elaboración de Proyecto
Proyecto
 
 
 
 
 
 
-
Bovino Carne
y Doble
Propósito
Elaboración de Proyecto
Proyecto
 
 
 
 
 
 
-
Ovino
Elaboración de Proyecto
Proyecto
 
 
 
 
 
 
-
Caprino
Elaboración de Proyecto
Proyecto
 
 
 
 
 
 
-
Porcino
Elaboración de Proyecto
Proyecto
 
 
 
 
 
 
-
Avícola
Elaboración de Proyecto
Proyecto
 
 
 
 
 
 
-
Apícola
Elaboración de Proyecto
Proyecto
 
 
 
 
 
 
-
Otras
Especies
Elaboración de Proyecto
Proyecto
 
 
 
 
 
 
-
Proyectos Productivos o Estratégicos de Pesca y Acuícolas, Concurrencia en Materia
Pesquera (Subtotal)
89
445
8,639,431.00
2,159,857.00
2,699,822.00
13,499,110.00
Proyecto
Productivo
Pesca
Infraestructura e
instalaciones Pesquera
Proyecto
30
30
150
2,800,000.00
700,000.00
875,000.00
4,375,000.00
Maquinaria y Equipo
Pesquero
Proyecto
6
6
30
800,000.00
200,000.00
250,000.00
1,250,000.00
Proyecto Integral (considera
infraestructura y maquinaria)
Proyecto
 
 
 
 
 
 
-
Acuícola
Infraestructura e
instalaciones Acuícola
Proyecto
33
33
165
3,200,000.00
800,000.00
1,000,000.00
5,000,000.00
Maquinaria y Equipo
Acuícola
Proyecto
20
20
100
1,839,431.00
459,857.00
574,822.00
2,874,110.00
Proyecto Integral (considera
infraestructura y maquinaria)
Proyecto
 
 
 
 
 
 
-
Proyecto
Estratégico
Pesca
Infraestructura e
instalaciones Pesquera
Proyecto
 
 
 
 
 
 
-
Maquinaria y Equipo
Pesquero
Proyecto
 
 
 
 
 
 
-
Proyecto Integral (considera
infraestructura y maquinaria)
Proyecto
 
 
 
 
 
 
-
Acuícola
Infraestructura e
instalaciones Acuícola
Proyecto
 
 
 
 
 
 
-
Maquinaria y Equipo
Acuícola
Proyecto
 
 
 
 
 
 
-
Proyecto Integral (considera
infraestructura y maquinaria)
Proyecto
 
 
 
 
 
 
-
Proyecto
Ejecutivo
Pesca
Elaboración de Proyecto
Ejecutivo
Proyecto
 
 
 
 
 
 
-
Acuícola  
Elaboración de Proyecto
Ejecutivo
Proyecto
 
 
 
 
 
 
-
 
Suma de Proyectos Ejecutivos (Agrícolas, Pecuarios, Pesca y Acuacultura) hasta el
0.5%
-
-
-
-
-
-
 
Gasto Asociado del Programa 1/
5,132,400.00
1,283,100.00
-
6,415,500.00
Gasto de Operación hasta el 4 %
4,368,000
1,092,000.00
 
5,460,000.00
Gasto de Evaluación hasta el 0.7 %
764,400
191,100.00
 
955,500.00
 
Notas y referencias:
/1 =   Los recursos serán aplicados de conformidad con los artículos 392 y 394 de las Reglas de Operación DOF 30/12/2016 vigentes para el Ejercicio y Programa de Concurrencia con las Entidades Federativas.         
/2 =   Los beneficiarios podrían contabilizar en la suma, sin ser la suma de únicos, debido a que pueden participar de varios conceptos de apoyo.
/3 =   Los proyectos productivos o estratégicos, podrán considerar para su apoyo, cualquiera de los conceptos indicados.
Por la SAGARPA: el Coordinador General de Delegaciones, Víctor Hugo Celaya Celaya.- Rúbrica.- El Coordinador General de Ganadería, Francisco José Gurría Treviño.- Rúbrica.- El Director General de Fomento a la Agricultura, José Homero Melis Cota.- Rúbrica.- El Director General de Organización y Fomento (CONAPESCA), Jorge Luis Reyes Moreno.- Rúbrica.- El Delegado de la SAGARPA en el Estado de Coahuila de Zaragoza, Mario Eulalio Gutiérrez Talamás.- Rúbrica.- El Delegado de la SAGARPA en la Región Lagunera, José Armando García Triana.- Rúbrica.- El Secretario de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado de Coahuila, Alfio Vega de la Peña.- Rúbrica.
Apéndice IV
COAHUILA DE ZARAGOZA
Programa de Concurrencia con las Entidades Federativas
Componente: Proyectos productivos o estratégicos; agrícolas, pecuarios, de pesca y acuícolas
Cruzada Nacional contra el Hambre
Relación de Municipios de Atención en la Entidad Federativa 2016
Clave
INEGI
Municipio
Monto (Aproximado)
05035
Torreón
2,500,000.00
05030
Saltillo
1,250,000.00
05033
San Pedro
5,000,000.00
05002
Acuña
1,000,000.00
05012
Guerrero
1,250,000.00
05013
Hidalgo
750,000.00
05014
Jiménez
1,250,000.00
05022
Nava
1,250,000.00
05023
Ocampo
2,500,000.00
05025
Piedras Negras
1,250,000.00
05004
Arteaga
6,000,000.00
05006
Castaños
2,000,000.00
05007
Cuatro Ciénegas
2,000,000.00
05010
Frontera
500,000.00
05017
Matamoros
4,000,000.00
05018
Monclova
1,250,000.00
05019
Morelos
500,000.00
05020
Múzquiz
2,250,000.00
05024
Parras
2,000,000.00
05027
Ramos Arizpe
3,000,000.00
05032
San Juan de Sabinas
750,000.00
05034
Sierra Mojada
1,750,000.00
05038
Zaragoza
1,000,000.00
Total
45,000,000.00
 
Por la SAGARPA: el Coordinador General de Delegaciones, Víctor Hugo Celaya Celaya.- Rúbrica.- El Coordinador General de Ganadería, Francisco José Gurría Treviño.- Rúbrica.- El Director General de Fomento a la Agricultura, José Homero Melis Cota.- Rúbrica.- El Director General de Organización y Fomento (CONAPESCA), Jorge Luis Reyes Moreno.- Rúbrica.- El Delegado de la SAGARPA en el Estado de Coahuila de Zaragoza, Mario Eulalio Gutiérrez Talamás.- Rúbrica.- El Delegado de la SAGARPA en la Región Lagunera, José Armando García Triana.- Rúbrica.- El Secretario de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado de Coahuila, Alfio Vega de la Peña.- Rúbrica.
Apéndice V
COAHUILA DE ZARAGOZA
Programa de Productividad Rural
Componente: Infraestructura Productiva para el Aprovechamiento Sustentable de Suelo y Agua
Cuadro de Metas y Montos 2016
 
Metas Programadas
Recursos Convenidos (En pesos)
Municipio
dentro de
la cruzada
contra el
hambre
Municipio
fuera de la
cruzada
contra el
hambre
Concepto de apoyo
Unidad de
Medida
Cantidad
Número de
Beneficiarios
De la
SAGARPA
Del
Gobierno del
Estado
Gran Total
Saltillo
 
Superficie incorporada
al aprovechamiento
sustentable mediante
obras y prácticas de
conservación de suelo y
agua (incluye
actividades productivo -
conservacionistas)
Ha.
1,100
165
5,027,998.00
1,257,000.00
6,284,998.00
Capacidad de
almacenamiento de
agua a construir
mediante Obras de
captación y
almacenamiento de
agua
M3
140,500
2,711,852.00
677,963.00
3,389,815.00
Ramos
Arizpe
 
Superficie incorporada
al aprovechamiento
sustentable mediante
obras y prácticas de
conservación de suelo y
agua (incluye
actividades productivo -
conservacionistas)
Ha.
100
12
550,600.00
137,650.00
688,250.00
Capacidad de
almacenamiento de
agua a construir
mediante Obras de
captación y
almacenamiento de
agua
M3
12,800
371,650.00
92,912.00
464,562.00
 
Elaboración y Ejecución
de proyectos (Hasta 6%
del recurso de inversión
autorizado)
Proyecto
12
177
552,900.00
138,225.00
691,125.00
Soporte Técnico
Operativo (Hasta 2% del
presupuesto de
inversión autorizado)
Contrato
(Enlace
Técnico
Enlace
Administrativo)
 
 
 
 
 
SUBTOTAL RECURSO DE INVERSIÓN (95.05%)
9,215,000.00
2,303,750.00
11,518,750.00
Gasto de Operación
hasta el 5 %1/
Delegación (2%)
194,000.00
48,500.00
242,500.00
Gobierno del Estado en FOFAEC (2%)
194,000.00
48,500.00
242,500.00
Evaluación (0.7%)
67,900.00
16,975.00
84,875.00
Decreto de austeridad (0.25%)
24,250.00
6,063.00
30,313.00
0.05%
4,850.00
1,212.00
6,062.00
SUBTOTAL RECURSOS DE OPERACIÓN (5%)
485,000.00
121,250.00
606,250.00
 
Notas y referencia:
1/ De acuerdo a los Lineamientos para Aplicación del Gasto de Operación y Reglas de Operación.
El Director General de Producción Rural Sustentable en Zonas Prioritarias, Jaime Segura Lazcano.- Rúbrica.- El Delegado de la SAGARPA en el Estado de Coahuila de Zaragoza, Mario Eulalio Gutiérrez Talamás.- Rúbrica.- El Delegado de la SAGARPA en la Región Lagunera, José Armando García Triana.- Rúbrica.- El Secretario de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado de Coahuila, Alfio Vega de la Peña.- Rúbrica.
 
 
Apéndice VI
COAHUILA DE ZARAGOZA
Programa de Productividad Rural
Proyecto Estratégico de Seguridad Alimentaria (PESA)
 
"Metas y Montos por Municipios en el PESA 2016"
Estimación de Inversión en municipios PESA 2016
No.
NOMBRE DE
MUNICIPIOS
A ATENDER
No.
LOCALIDADES
A ATENDER
NÚMERO DE FAMILIAS
POR ATENDER CON
ADRS Y EQUIPOS
TÉCNICOS
MULTIDISCIPLINARIOS
(I)
INFRAESTRUCTURA, EQUIPO,
MATERIAL VEGETATIVO,
ESPECIES ZOOTÉCNICAS Y
ACUÍCOLAS
SERVICIOS INTEGRALES
PROPORCIONADOS POR UNA AGENCIA
DE DESARROLLO RURAL SAGARPA
(ADRS) PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE
ESTRATEGIAS DE DESARROLLO PARA
LA SEGURIDAD ALIMENTARIA Y
NUTRICIONAL, Y LA PROMOCIÓN,
DISEÑO, EJECUCIÓN Y EL
ACOMPAÑAMIENTO DE PROYECTOS
PRODUCTIVOS.
SERVICIOS PROPORCIONADOS POR
EQUIPOS TÉCNICOS
MULTIDISCIPLINARIOS PARA LA
PROMOCIÓN, DISEÑO, EJECUCIÓN Y
EL ACOMPAÑAMIENTO TÉCNICO DE
PROYECTOS PRODUCTIVOS.
PAQUETES DE HUERTOS, GRANJAS
FAMILIARES CON APOYO TÉCNICO Y OTROS
APOYOS DEL COMPONENTE
NÚMERO
TOTAL DE
FAMILIAS
BENEFICIADAS
PESA 2016
[I+II]
INVERSIÓN
TOTAL PESA
2016
[1+2+3+4]
No. LOCALIDADES ATENDIDAS POR
ADRS
No. LOCALIDADES ATENDIDAS POR
EQUIPOS TÉCNICOS
MULTIDISCIPLINARIOS
No.
PAQUETES
CON
SERVICIO
TÉCNICO
No. DE
FAMILIAS
BENEFICIARIAS
(II)
INVERSIÓN
[SUBTOTAL]
(4)
No.
PROYECTOS
PRODUCTIVOS
INVERSIÓN
[SUBTOTAL]
(1)
NUEVAS
CONTINUIDAD
INVERSIÓN
[SUBTOTAL]
(2)
NUEVAS
CONTINUIDAD
INVERSIÓN
[SUBTOTAL]
(3)
1
Saltillo
25
500
78
$7,032,919.00
25
 
$2,300,000.00
 
 
 
150
150
$1,500,000.00
650
10,832,919
2
Parras
7
140
24
$2,163,975.00
7
 
$ 644,000.00
 
 
 
43
43
$430,000.00
183
3,237,975
3
Arteaga
9
180
27
$2,434,472.00
9
 
$828,000.00
 
 
 
75
75
$750,000.00
255
4,012,472
4
Saltillo
4
80
12
$1,081,988.00
4
 
$368,000.00
 
 
 
 
 
 
80
1,449,988
5
General Cepeda
5
100
15
$1,352,484.00
5
 
$460,000.00
 
 
 
100
100
$1,000,000.00
200
2,812,484
6
Arteaga
2
40
6
$ 540,994.00
2
 
$184,000.00
 
 
 
 
 
 
40
724,994
7
Ramos Arizpe
21
420
66
$5,950,932.00
21
 
$1,932,000.00
 
 
 
100
100
$998,663.00
520
8,881,595
8
Castaños
2
40
8
$721,325.00
2
 
$184,000.00
 
 
 
40
40
$ 400,000.00
80
1,305,325
TOTAL
 
75
1,500
236
21,279,089.00
75
 
6,900,000.00
 
 
 
508
508
5,078,663.00
2,008
33,257,752.0
0
 
La Directora General de Desarrollo Territorial y Organización Rural, Paulina Escobedo Flores.- Rúbrica.- El Delegado de la SAGARPA en el Estado de Coahuila de Zaragoza, Mario Eulalio Gutiérrez Talamás.- Rúbrica.- El Delegado de la SAGARPA en la Región Lagunera, José Armando García Triana.- Rúbrica.- El Secretario de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado de Coahuila, Alfio Vega de la Peña.- Rúbrica.
 
Apéndice VII
COAHUILA DE ZARAGOZA
Programa de Productividad Rural
Proyecto Estratégico de Seguridad Alimentaria (PESA)
Cuadro de Metas y Montos 2016
Programa de Productividad Rural
Metas Programadas
Recursos (En pesos)
Componente
Sistema
Producto/
Servicio/
Actividad
Concepto de apoyo
Unidad de Medida
Cantidad de
Medida
Unidades de
Producción
Familiar (UPF)
Beneficiarias
De la SAGARPA
Del
Gobierno
del Estado
De los
Beneficiarios
Gran Total
 
Totales
2,008
36,406,185
 
2,365,699
38,771,884
 
(Subtotal)
236
236  
21,279,089  
 
2,365,699  
23,644,788  
Proyecto
Estratégico de
Seguridad
Alimentaria
(PESA)
Proyectos
Productivos
Infraestructura, equipo,
material vegetativo,
especies zootécnicas y
acuícolas para
instrumentar proyectos
productivos.
Proyecto
236  
236  
21,279,089
 
2,365,699  
23,644,788
 
(Subtotal)
 
7,500,000
 
 
7,500,000
Proyecto
Estratégico de
Seguridad
Alimentaria
(PESA)
Servicios
Servicios integrales
proporcionados por una
Agencia de Desarrollo
Rural SAGARPA (ADRS)
para la implementación de
estrategias de desarrollo
para la Seguridad
Alimentaria y Nutricional, y
la promoción, diseño,
ejecución y el
acompañamiento de
proyectos productivos.
ADRS
3
1,500
6,900,000  
 
 
6,900,000
Servicios
Servicios proporcionados
por equipos técnicos
multidisciplinarios para la
promoción, diseño,
ejecución y el
acompañamiento técnico
de proyectos productivos.
Equipos Técnicos
Multidisciplinarios
 
 
 
 
 
 
Servicios
Servicios de supervisión del
desempeño en situación de
trabajo y seguimiento de la
calidad de los servicios
profesionales de las ADRS.
Hasta el 8% del monto total
de recursos programados
para Desarrollo de
Capacidades de la
población beneficiaria (2)
Servicios
1
1,500
600,000  
 
 
600,000
 
(Subtotal)
508
508
5,078,663
 
 
5,078,663
Proyecto
Estratégico de
Seguridad
Alimentaria
(PESA)
Paquetes con
servicio técnico
(3)
Paquetes de huertos,
granjas familiares con
apoyo técnico y otros
apoyos del componente
Paquetes
508
508
5,078,663
 
 
5,078,663
 
Gastos de Operación del Gobierno del Estado hasta el 1.37 %
498,765

 
498,765
Gastos de Operación de la Delegación hasta el 0.7 %
254,843
 
 
254,843
(1) Gasto para Supervisión a nivel central para la Unidad Responsable, hasta el 0.35%
127,422


127,422
(1) Tecnologías de la Información y comunicaciones (TIC), hasta el 0.23%
83,734


83,734
(1) Capacitación, hasta el 0.05%.
18,203


18,203
(1) Otros gastos de la Unidad Responsable hasta el 0.35 %
127,422
 
 
127,422
(1) Gasto de Evaluación hasta el 0.25 %
91,016


91,016
(1) Gasto de Difusión hasta el 0.3 %
109,219


109,219
(1) Sistema de Padrón Único de Beneficiarios hasta el 0.5 %
182,031
 
 
182,031
(1) Proyectos Especiales hasta el 0.65 %
236,640
 
 
236,640
(1) Disposiciones de Austeridad 0.25 %
91,015
 
 
91,015
 
(4) Servicios de asistencia y soporte técnico-metodológico, proporcionados por la Unidad Técnica Nacional del PESA (UTN FAO-PESA) con fundamento en el Acuerdo de Cooperación Técnica FAO-SAGARPA, hasta el 2% del monto total del PESA autorizado en el PEF.
 
728,124
 
 
728,124
 
Notas y referencias:
(1) Los recursos se reservarán por la SAGARPA a nivel central, con fundamento en el Artículo 394 de las Reglas de Operación de la SAGARPA y los Lineamientos de Gastos de Operación 2016.
(2) Se programarán los servicios que estarán bajo la coordinación de la Delegación de la SAGARPA en la Entidad. Se asignará hasta el 8% del monto total de recursos programados para el desarrollo de capacidades de la población beneficiaria, con fundamento en el Artículo 93, de las Reglas de Operación de los Programas de la SAGARPA 2016.
(3) Los recursos se destinarán a la adquisición de paquetes de huertos y granjas familiares. El 20% del valor total del apoyo se destinará a servicios técnicos.
(4) Los recursos se reservarán por la SAGARPA a nivel central, con fundamento en el Artículo 93 de las Reglas de Operación de los Programas de la SAGARPA 2016.
La Directora General de Desarrollo Territorial y Organización Rural, Paulina Escobedo Flores.- Rúbrica.- El Delegado de la SAGARPA en el Estado de Coahuila de Zaragoza, Mario Eulalio Gutiérrez Talamás.- Rúbrica.- El Delegado de la SAGARPA en la Región Lagunera, José Armando García Triana.- Rúbrica.- El Secretario de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado de Coahuila, Alfio Vega de la Peña.- Rúbrica.
Apéndice VIII
COAHUILA DE ZARAGOZA
Programa de Apoyos a Pequeños Productores
Componente: Extensionismo "CE"
Cuadro de Metas y Montos 2016
Programa
Metas Programadas
Recursos Concurrentes (pesos)
Componente
Sistema
Producto/
Servicio/
Actividad
Componente
de Apoyo
Unidad de
Medida
(Servicio)
Cantidad
de Medida
Beneficiarios
De la
"SAGARPA"
(80%)
Del
"Gobierno
del Estado"
(20%)
Gran Total
Extensionismo
Agrícola
Contratación
de
Extensionistas
Extensionistas
26
780
4,160,000.00
1,040,000.00
5,200,000.00
Extensionistas
con posgrado/
certificado
 
 
 
 
 
Coordinadores
 
 
 
 
 
Ganadera
Contratación
de
Extensionistas
Extensionistas
48
1,440
7,680,000.00
1,920,000.00
9,600,000.00
Extensionistas
con posgrado/
certificado
 
 
 
 
 
Coordinadores
 
 
 
 
 
Acuacultura
y Pesca
Contratación
de
Extensionistas
Extensionistas
 
 
 
 
 
Extensionistas
con posgrado/
certificado
 
 
 
 
 
Coordinadores
 
 
 
 
 
Desarrollo
Rural
Contratación
de
Extensionistas
Extensionistas
 
 
 
 
 
Extensionistas
con posgrado/
certificado
 
 
 
 
 
Coordinadores
2
74
448,000.00
112,000.00
560,000.00
Organizar
Foros
Cobertura
Nacional
 
 
 
 
 
Cobertura
Estatal
6
240
514,000.00
128,500.00
642,500.00
Asistencia a
Eventos
Nacionales
Asistente
3
45
540,000.00
135,000.00
675,000.00
 
Subtotal:
85
2,579
13,342,000.00
3,335,500.00
16,677,500.00
Gastos de Operación
Instancia Ejecutora â FOFAEC (2% Operación y Seguimiento)
280,000.00
70,000.00
350,000.00
Delegación de la SAGARPA (2%) Operación, Seguimiento y Supervisión.
280,000.00
70,000.00
350,000.00
Gastos de Evaluación (.7%)
98,000.00
24,500.00
122,500.00
Subtotal:
658,000.00
164,500.00
822,500.00
 
Gran Total:
14,000,000.00
3,500,000.00
17,500,000.00
 
El Director General de Desarrollo de Capacidades y Extensionismo Rural, Jorge Galo Medina Torres.- Rúbrica.- El Delegado de la SAGARPA en el Estado de Coahuila de Zaragoza, Mario Eulalio Gutiérrez Talamás.- Rúbrica.- El Delegado de la SAGARPA en la Región Lagunera, José Armando García Triana.- Rúbrica.- El Secretario de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado de Coahuila, Alfio Vega de la Peña.- Rúbrica.
Apéndice IX
COAHUILA DE ZARAGOZA
Programa de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria
Componente: Sanidad Federalizado
Cuadro de Metas y Montos 2016
Concentrado Presupuestal
 
Total por concepto de apoyo
Metas Físicas
Federal
Estatal
Total
Medida
Cantidad
I. Incentivo de Apoyo de Sanidad
 
 
 
 
 
a. Concepto de Apoyo de Salud Animal
32,503,002
2,084,114
34,587,116
Proyectos
8
b. Concepto de Apoyo de Vigilancia Epidemiológica en Salud
Animal, Acuícola y Pesquera
2,972,146
0
2,972,146
Proyectos
6
c. Concepto de Apoyo de Sanidad Acuícola y Pesquera
0
0
0
 
0
d. Concepto de Apoyo de Sanidad Vegetal
10,785,992
9,195,953
19,981,945
Proyectos
11
e. Concepto de Apoyo de Vigilancia Epidemiológica en
Sanidad Vegetal
2,836,107
0
2,836,107
Proyectos
2
II. Incentivo de Inocuidad
2,914,673
742,433
3,657,106
Proyectos
2
III. Incentivo de Inspección de la Movilización Nacional
3,278,080
1,800,000
5,078,080
Proyectos
2
Subtotal /1
55,290,000
13,822,500
69,112,500
Proyectos
31
Gastos de Operación (hasta el 5.0%)
2,910, 000
727,500
3,637,500
 
Subtotal (hasta el 5.0%) /2
2,910, 000
727,500
3,637,500
Total
58,200,000
14,550,000
72,750,000
 
/1.- Las metas programáticas y la distribución presupuestal de cada componente, se establecerá en el Programa de Trabajo que contienen los proyectos que sean autorizados por las Direcciones Generales del SENASICA; los que serán indicativos, por lo que en caso de realizarse modificaciones se hará mediante la autorización de la adecuación al Programa de Trabajo por parte de la Dirección General correspondiente, en que deberá expresar las causas que justifiquen tales modificaciones; sin perjuicio, del cumplimiento de las disposiciones jurídicas y presupuestales aplicables.
/2.- Los Gastos de Operación serán ejecutados como se establece en las "REGLAS DE OPERACIÓN 2016", y los "Lineamientos para la Ejecución de los Gastos de Operación de los Programas de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación", vigentes, en tanto éstos no cambien.
 
Concepto de Apoyo de Salud Animal
Montos presupuestales
Metas
Federal
Estatal
Total
Medida
Cantidad
Tuberculosis Bovina Bioseguridad y Trazabilidad
6,507,549
2,084,114
8,591,663
Proyecto
1
Tuberculosis Bovina Bioseguridad y Trazabilidad
en Ganado Lechero
2,514,035
0
2,514,035
Proyecto
1
Sanidad Bovina y Bioseguridad
4,556,469
0
4,556,469
Proyecto
1
Sanidad Ovina y Caprina y Bioseguridad
4,229,243
0
4,229,243
Proyecto
1
Garrapata del género Boophilus spp.
1,618,278
0
1,618,278
Proyecto
1
Varroasis de las Abejas
761,472
0
761,472
Proyecto
1
Despoblación
2,086,201
0
2,086,201
Proyecto
1
Proyecto de Emergencia Sanitaria
10,229,755
0
10,229,755
Proyecto
1
TOTAL
32,503,002
2,084,114
34,587,116
Proyectos
8
 
Concepto de Apoyo de Vigilancia Epidemiológica en
Salud Animal, Acuícola y Pesquera
Montos presupuestales
Metas
Federal
Estatal
Total
Medida
Cantidad
Vigilancia epidemiológica de las enfermedades en aves
1,258,184
0
1,258,184
Proyecto
1
Vigilancia epidemiológica de las enfermedades en cerdos
1,304,218
0
1,304,218
Proyecto
1
Vigilancia epidemiológica de las enfermedades en abejas
111,985
0
111,985
Proyecto
1
Vigilancia epidemiológica de las enfermedades en ovino y
caprinos
82,589
0
82,589
Proyecto
1
Vigilancia epidemiológica de las enfermedades en bovinos
 132,585
0
 132,585
Proyecto
1
Vigilancia epidemiológica de las anemia infecciosa equina
82,585
0
82,585
Proyecto
1
TOTAL
2,972,146
0
2,972,146
Proyectos
6
 
 
Concepto de Apoyo de Sanidad Vegetal
Montos presupuestales
Metas
Federal
Estatal
Total
Medida
Cantidad
Campaña Nacional contra Moscas de la Fruta
1,945,462
0
1,945,462
Proyecto
1
Campaña contra Plagas Reglamentadas del
Algodonero
2,725,894
400,000
3,125,894
Proyecto
1
Campaña contra Enfermedad de Pierce
602,872
200,749
803,621
Proyecto
1
Campaña contra pulgón amarillo del sorgo
0
397,550
397,550
Proyecto
1
Manejo Fitosanitario del Nogal
1,000,000
3,390,952
4,390,952
Proyecto
1
Manejo Fitosanitario del Manzano
0
1,343,500
1,343,500
Proyecto
1
Manejo Fitosanitario de la Mosca del Vinagre de
Alas Manchadas
477,948
0
477,948
Proyecto
1
Manejo Fitosanitario de la Papa
0
800,000
800,000
Proyecto
1
Manejo Fitosanitario de Hortalizas
1,000,000
573,500
1,573,500
Proyecto
1
Manejo Fitosanitario del Sorgo
2,421,854
0
2,421,854
Proyecto
1
Emergencias Fitosanitarias
611,962
2,089,702
2,701,664
Proyecto
1
TOTAL
10,785,992
9,195,953
19,981,945
Proyectos
11
 
Concepto de Apoyo de Vigilancia
Epidemiológica en Sanidad Vegetal
Montos presupuestales
Metas
Federal
Estatal
Total
Medida
Cantidad
Trampeo preventivo de Moscas Exóticas de la Fruta
750,213
0
750,213
Proyecto
1
Programa de Vigilancia Epidemiológica Fitosanitaria
2,085,894
0
2,085,894
Proyecto
1
TOTAL
2,836,107
0
2,836,107
Proyectos
2
 
Incentivo de Inocuidad
Montos presupuestales
Metas
Federal
Estatal
Total
Medida
Cantidad
Inocuidad Agrícola
2,114,673
742,433
2,857,106
Proyectos
1
Inocuidad Pecuaria
800,000
0
800,000
Proyectos
1
TOTAL
2,914,673
742,433
3,657,106
Proyectos
2
 
Incentivo de Inspección de la Movilización
Nacional
Montos presupuestales
Metas
Federal
Estatal
Total
Medida
Cantidad
Operación de Puntos de Verificación e Inspección Interna (PVI'S)
2,983,080
1,800,000
4,783,080
Proyecto
1
Operación de Puntos de Verificación e Inspección Federal (PVIF`S)
295,000
0
295,000
Proyecto
1
TOTAL
3,278,080
1,800,000
5,078,080
Proyectos
2
 
El Director en Jefe del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria, Enrique Sánchez Cruz.- Rúbrica.- El Delegado de la SAGARPA en el Estado de Coahuila de Zaragoza, Mario Eulalio Gutiérrez Talamás.- Rúbrica.- El Delegado de la SAGARPA en la Región Lagunera, José Armando García Triana.- Rúbrica.- El Secretario de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado de Coahuila, Alfio Vega de la Peña.- Rúbrica.
Apéndice X
COAHUILA DE ZARAGOZA
Sistema Nacional de Información para el Desarrollo Rural Sustentable
Componente: Información Estadística y Estudios (SNIDRUS)
Cuadro de Metas y Montos 2016
No.
SNIDRUS
Presupuesto
Metas
Federal
Estatal
Total
Medida
Cantidad
I
Monitoreo de Información Agropecuaria
967,768
 
967,768
REPORTE
91
II
Aplicaciones Geoespaciales
953,758
 
953,758
REPORTE
11
III
Padrones
 
 
 
 
 
IV
Proyecto de Interés Estatal Agropecuario
 
485,500
485,500
PROYECTOS
2
V
Proyecto de Interés Estatal Acuícola y Pesquero
 
 
 
 
 
Subtotal
1,921,526
485,500
2,407,026
REPORTES/ PROYECTOS
104
Gastos Administrativos Federal
78,474
 
78,474
 
 
Gastos Administrativos Estatal (2.7)
 
14,500
14,500
 
 
Subtotal
78,474
14,500
92,974
 
 
TOTAL
2,000,000
500,000
2,500,000
 
 
 
La Directora en Jefe del Servicio de Información Agroalimentaria Pesquera, Patricia Ornelas Ruiz.- Rúbrica.- El Delegado de la SAGARPA en el Estado de Coahuila de Zaragoza, Mario Eulalio Gutiérrez Talamás.- Rúbrica.- El Delegado de la SAGARPA en la Región Lagunera, José Armando García Triana.- Rúbrica.- El Secretario de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado de Coahuila, Alfio Vega de la Peña.- Rúbrica.

En el documento que usted está visualizando puede haber texto, caracteres u objetos que no se muestren correctamente debido a la conversión a formato HTML, por lo que le recomendamos tomar siempre como referencia la imagen digitalizada del DOF o el archivo PDF de la edición.
 


CONSULTA POR FECHA
Do Lu Ma Mi Ju Vi
crear usuario Crear Usuario
busqueda avanzada Búsqueda Avanzada
novedades Novedades
top notas Top Notas
tramites Normas Oficiales
quejas y sugerencias Quejas y Sugerencias
copia Obtener Copia del DOF
versif. copia Verificar Copia del DOF
enlaces relevantes Enlaces Relevantes
Contacto Contáctenos
filtros rss Filtros RSS
historia Historia del Diario Oficial
estadisticas Estadísticas
estadisticas Vacantes en Gobierno
estadisticas Ex-trabajadores Migratorios
INDICADORES
Tipo de Cambio y Tasas al 19/04/2024

DOLAR
17.1145

UDIS
8.128964

TIIE 28 DIAS
11.2465%

TIIE 91 DIAS
11.3926%

TIIE 182 DIAS
11.5498%

TIIE DE FONDEO
11.00%

Ver más
ENCUESTAS

¿Le gustó la nueva imagen de la página web del Diario Oficial de la Federación?

 

0.110712001508857610.jpg 0.192286001221699769.jpg 0.821786001312920061.gif 0.475545001508857915.jpg
Diario Oficial de la Federación

Río Amazonas No. 62, Col. Cuauhtémoc, C.P. 06500, Ciudad de México
Tel. (55) 5093-3200, donde podrá acceder a nuestro menú de servicios
Dirección electrónica: www.dof.gob.mx

100

AVISO LEGAL | ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2024