alerta Si el documento se presenta incompleto en el margen derecho, es que contiene tablas que rebasan el ancho predeterminado. Si es el caso, haga click aquí para visualizarlo correctamente.
 
DOF: 26/05/2017
ACUERDO por el cual se da a conocer el informe sobre la recaudación federal participable y las participaciones federales, así como los procedimientos de cálculo, por el mes de abril de 2017 y las participaciones del Fondo de Fiscalización y Recaudación d

ACUERDO por el cual se da a conocer el informe sobre la recaudación federal participable y las participaciones federales, así como los procedimientos de cálculo, por el mes de abril de 2017 y las participaciones del Fondo de Fiscalización y Recaudación del primer trimestre de 2017.

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Acuerdo 43/2017
Acuerdo por el cual se da a conocer el informe sobre la recaudación federal participable y las
participaciones federales, así como los procedimientos de cálculo, por el mes de abril de 2017 y las
participaciones del Fondo de Fiscalización y Recaudación del primer trimestre de 2017.
MIGUEL MESSMACHER LINARTAS, Subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, con fundamento en lo dispuesto por los artículos 31 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal; 26 de la Ley del Servicio de Administración Tributaria, y 7 y 56, fracción XX del Reglamento Interior de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, y
CONSIDERANDO
·  La integración de la recaudación federal participable del mes de marzo de 2017, con la que se calcularon las participaciones en ingresos federales del mes de abril de 2017, de conformidad con los artículos 2o., 2o.-A, 3o.-A, 4o.-A, 4o.-B y 7o. de la Ley de Coordinación Fiscal, por concepto del Fondo General de Participaciones; del Fondo de Fomento Municipal; del Fondo de Extracción de Hidrocarburos; del Fondo de Compensación; de las participaciones específicas en el impuesto especial sobre producción y servicios; del 0.136% de la recaudación federal participable correspondiente a los municipios fronterizos y marítimos por donde materialmente entran o salen las mercancías del país, y de la transferencia del Fondo Mexicano del Petróleo para la Estabilización y el Desarrollo, a los municipios colindantes con la frontera o litorales por los que se realice materialmente la salida del país de los hidrocarburos, así como la correspondiente al periodo de enero a marzo de 2017, con la cual se calcularon las participaciones del Fondo de Fiscalización y Recaudación, correspondiente al primer trimestre de 2017, conforme al artículo 4o. de la Ley de Coordinación Fiscal;
·  La determinación de los coeficientes de participación de la primera, segunda y tercera partes del crecimiento del Fondo General de Participaciones; del Fondo de Fomento Municipal; del Fondo de Extracción de Hidrocarburos; del Fondo de Compensación; de las participaciones específicas del impuesto especial sobre producción y servicios; del 0.136% de la recaudación federal participable correspondiente a los municipios fronterizos y marítimos por donde materialmente entran o salen las mercancías del país, y de la transferencia del Fondo Mexicano del Petróleo para la Estabilización y el Desarrollo, a los municipios colindantes con la frontera o litorales por los que se realice materialmente la salida del país de los hidrocarburos, con los cuales se efectuó la distribución de las participaciones de abril de 2017, de conformidad con los artículos 2o., 2o.-A, 3o.-A, 4o.-A, 4o.-B, 5o. y 7o. de la Ley de Coordinación Fiscal;
·  El cálculo de los coeficientes de participación de la primera, segunda, tercera y cuarta partes del crecimiento del Fondo de Fiscalización y Recaudación, con los cuales se efectuó la distribución de las participaciones del Fondo de Fiscalización y Recaudación, correspondiente al primer trimestre de 2017, de conformidad con el artículo 4o. de la Ley de Coordinación Fiscal, y
·  La distribución e integración del Fondo General de Participaciones; del Fondo de Fomento Municipal; del Fondo de Extracción de Hidrocarburos; del Fondo de Compensación; de las participaciones específicas del impuesto especial sobre producción y servicios; de las participaciones del 0.136% de la recaudación federal participable correspondiente a los municipios fronterizos y marítimos por donde materialmente entran o salen las mercancías del país, del mes de abril de 2017; el cálculo de la transferencia del Fondo Mexicano del Petróleo para la Estabilización y el Desarrollo, a los municipios colindantes con la frontera o litorales por los que se realice materialmente la salida del país de los hidrocarburos, del mes de abril de 2017, de conformidad con los artículos 2o., 2o.-A, 3o.-A, 4o.-A, 4o.-B, 5o. y 7o. de la Ley de Coordinación Fiscal, así como el cálculo de las participaciones del Fondo de Fiscalización y Recaudación, correspondiente al primer trimestre de 2017, de conformidad con el artículo 4o. de la Ley de Coordinación Fiscal.
ACUERDO
Primero.- En cumplimiento de la obligación contenida en el artículo 26 de la Ley del Servicio de Administración Tributaria, en los cuadros que se relacionan a continuación se da a conocer la recaudación federal participable de marzo de 2017, las participaciones en ingresos federales por el mes de abril de 2017, así como el procedimiento seguido en la determinación e integración de las mismas. Las cifras correspondientes al mes de abril de 2017 no incluyen deducciones derivadas de compromisos financieros
contraídos por las entidades federativas.
·  Cuadro 1. Recaudación federal participable de marzo de 2017, aplicable para el cálculo de participaciones del mes de abril de 2017, conforme a los artículos 2o. y 7o. de la Ley de Coordinación Fiscal.
·  Cuadro 2. Integración de los fondos de participaciones de abril de 2017, de acuerdo a lo establecido en los artículos 2o., 2o.-A, 3o.-A, 4o.-A, 4o.-B, 5o. y 7o. de la Ley de Coordinación Fiscal.
·  Cuadro 3. Cálculo de los coeficientes de participación de la primera parte del crecimiento del Fondo General de Participaciones para 2017, conforme al artículo 2o. de la Ley de Coordinación Fiscal.
·  Cuadro 4. Cálculo de los coeficientes de participación de la segunda parte del crecimiento del Fondo General de Participaciones para 2017, conforme al artículo 2o. de la Ley de Coordinación Fiscal.
·  Cuadro 5. Cálculo de los coeficientes de participación de la tercera parte del crecimiento del Fondo General de Participaciones para 2017, conforme al artículo 2o. de la Ley de Coordinación Fiscal.
·  Cuadro 6. Resarcimiento del 80% de la recaudación de Bases Especiales de Tributación (BET) de 1989, que se adicionan al Fondo General de Participaciones de abril de 2017, conforme al artículo 2o. de la Ley de Coordinación Fiscal.
·  Cuadro 7. Integración del Fondo General de Participaciones de abril de 2017, conforme a los artículos 2o., 5o. y 7o. de la Ley de Coordinación Fiscal.
·  Cuadro 8. Cálculo de los coeficientes de participación del 70% del crecimiento del Fondo de Fomento Municipal para 2017, conforme al artículo 2o.-A, fracción III de la Ley de Coordinación Fiscal.
·  Cuadro 9. Cálculo de los coeficientes de participación del 30% del crecimiento del Fondo de Fomento Municipal para 2016, conforme al artículo 2o.-A, fracción III de la Ley de Coordinación Fiscal.
·  Cuadro 10. Distribución e integración del Fondo de Fomento Municipal de abril de 2017, conforme a los artículos 2o.-A, 5o. y 7o. de la Ley de Coordinación Fiscal.
·  Cuadro 11. Importes del impuesto especial sobre producción y servicios del ejercicio 2015, conforme al artículo 3o.-A de la Ley de Coordinación Fiscal.
·  Cuadro 12. Coeficientes de las participaciones específicas en el impuesto especial sobre producción y servicios de 2016, conforme al artículo 3o.-A de la Ley de Coordinación Fiscal.
·  Cuadro 13. Participaciones en el impuesto especial sobre producción y servicios de abril de 2017, conforme a los artículos 3o.-A y 7o. de la Ley de Coordinación Fiscal.
·  Cuadro 14. Determinación de las participaciones de gasolinas y diésel de marzo de 2017, conforme al artículo 4o.-A de la Ley de Coordinación Fiscal.
·  Cuadro 15. Cálculo del PIB per cápita estatal no minero, conforme al artículo 4o.-A de la Ley de Coordinación Fiscal.
·  Cuadro 16. Las diez entidades con el menor PIB per cápita no minero, conforme al artículo 4o.-A de la Ley de Coordinación Fiscal.
·  Cuadro 17. Cálculo del coeficiente de participación del Fondo de Compensación para 2017, conforme al artículo 4o.-A de la Ley de Coordinación Fiscal.
·  Cuadro 18. Distribución del Fondo de Compensación de marzo de 2017, conforme al artículo 4o.-A de la Ley de Coordinación Fiscal.
·  Cuadro 19. Cálculo del coeficiente de participación relativo a la Extracción de Petróleo y Gas para 2017, conforme al artículo 4o.-B de la Ley de Coordinación Fiscal.
·  Cuadro 20. Cálculo del coeficiente de participación relativo a la Producción de Gas Asociado y no Asociado para 2017, conforme al artículo 4o.-B de la Ley de Coordinación Fiscal.
·  Cuadro 21. Distribución e integración del Fondo de Extracción de Hidrocarburos de abril de 2017, conforme al artículo 4o.-B de la Ley de Coordinación Fiscal.
·  Cuadro 22. Participaciones provisionales de abril de 2017, conforme al artículo 7o. de la Ley de Coordinación Fiscal.
·  Cuadro 23. Determinación de los coeficientes de las participaciones por el 0.136% de la recaudación federal participable para el ejercicio de 2016, de conformidad con el artículo 2o.-A, fracción I de la Ley de Coordinación Fiscal.
·  Cuadro 24. Participaciones provisionales por el 0.136% de la recaudación federal participable de abril de 2017, de conformidad con los artículos 2o.-A, fracción I y 7o. de la Ley de Coordinación Fiscal.
·  Cuadro 25. Cálculo y distribución de las participaciones a municipios por los que se exportan
hidrocarburos de abril de 2017, de conformidad con el artículo 2o.-A, fracción II de la Ley de Coordinación Fiscal.
Cuadro 1.
Recaudación federal participable de marzo de 2017, p/ aplicable para el cálculo de participaciones del mes de
abril de 2017.
Conceptos
Miles de pesos
Ingresos Tributarios
224,723,474
Renta 1/
140,645,957
Valor Agregado
51,872,116
Especial sobre Producción y Servicios
24,779,336
Artículo 2, fracción I, inciso D)
15,780,199
Bebidas Alcohólicas
1,262,319
Cervezas
2,728,168
Tabacos
1,105,797
Bebidas Energetizantes
-57
Telecomunicaciones
459,692
Bebidas saborizadas
1,949,575
Alimentos no Básicos con Alta Densidad Calórica
1,400,889
Plaguicidas
40,421
Combustibles Fósiles
52,332
Importación
4,111,144
Exportación
21
Recargos y actualizaciones 2/
3,498,000
No Comprendidos 3/
-222,400
Derecho de Minería 2/
39,300
Petroleros
31,288,393
Fondo Mexicano del Petróleo para la Estabilización y el Desarrollo 4/
31,286,555
ISR contratos y asignaciones
1,838
Recaudación Federal Participable Bruta 5/
256,011,867
Menos:
4,655,426
20% de Bebidas Alcohólicas
252,464
20% de Cervezas
545,634
8% de Tabacos
88,464
Incentivos Económicos
3,743,864
Loterías, rifas, sorteos (premios) artículos 138 y 169 de la Ley del Impuesto sobre la Renta
25,000
Recaudación Federal Participable 6/
251,356,442
 
p/ Cifras preliminares.
Las sumas pueden no coincidir debido al redondeo.
1/ En 2017 excluye el ISR de servidores públicos.
2/ Cifras estimadas con base en información preliminar.
3/ Numeral 1.9 del artículo 1o. de la Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2017: Impuestos no
comprendidos en las fracciones de la Ley de Ingresos causados en ejercicios fiscales anteriores pendientes de
liquidación o pago.
4/ Corresponde a la Recaudación Federal Participable derivada de las transferencias del Fondo Mexicano del Petróleo
para la Estabilización y el Desarrollo.
 
5/ Fuente Unidad de Política de Ingresos Tributarios, de la Subsecretaría de Ingresos. SHCP.
6/ Fuente Unidad de Coordinación con Entidades Federativas.
Cuadro 2.
Integración de los fondos de participaciones de abril de 2017. (Pesos)
Conceptos
Cantidad
Recaudación Federal Participable
 
1) Recaudación federal participable de abril de 2017
251,356,441,703
2) Recaudación federal participable de 2007
110,761,689,167
3) Crecimiento (1-2)
140,594,752,536
 
 
Fondo General de Participaciones
 
4) Fondo general de participaciones base 2007 (2 x 20%)
22,152,337,833
5) Fondo general de participaciones crecimiento 2017 (3 x 20%)
28,118,950,507
5.1) Primera parte 60% del crecimiento de 2017 (5 x 60%)
16,871,370,304
5.2) Segunda parte 30% del crecimiento de 2017 (5 x 30%)
8,435,685,152
5.3) Tercera parte 10% del crecimiento de 2017 (5 x 10%)
2,811,895,051
6) Total fondo general de participaciones de abril de 2017 (4+5)
50,271,288,341
 
 
Fondo de Fomento Municipal
 
7) Recaudación federal participable de abril 2013
177,829,258,750
8) Crecimiento (1-7)
73,527,182,953
9) Fondo de fomento municipal base 2013
1,778,292,588
10) Fondo de fomento municipal crecimiento 2017 (8 x 1%)
735,271,830
10.1) Primera parte 70% del crecimiento de 2017 (10 x 70%)
514,690,281
10.2) Segunda parte 30% del crecimiento de 2017 (10 x 30%)
220,581,549
11) Total fondo de fomento municipal de abril de 2017 (9+10)
2,513,564,417
 
 
Participaciones en el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios
 
12) Participaciones por tabacos labrados
88,463,795
13) Participaciones por cerveza
545,633,666
14) Participaciones por bebidas alcohólicas
252,463,785
15) Total participaciones en el impuesto especial sobre producción y servicios (12+13+14)
886,561,246
 
 
Participaciones por el 0.136% de la Recaudación Federal Participable
 
16) Participaciones por el 0.136% de la recaudación federal participable (1 x 0.136%)
341,844,761
 
 
Fondo de Extracción de Hidrocarburos de abril de 2017
 
17) Transferencia del Fondo Mexicano del Petróleo para la Estabilización y el Desarrollo
269,583,735
18) 50% de la Transferencia del Fondo Mexicano del Petróleo para la Estabilización y el Desarrollo (17 x 50%)
134,791,868
19) 50% de la Transferencia del Fondo Mexicano del Petróleo para la Estabilización y el Desarrollo (17 x 50%)
134,791,868
20) Fondo de extracción de hidrocarburos (18+19)
269,583,735
 
 
Fondo de Compensación de marzo de 2017
 
21) Recaudación de gasolinas y diésel conforme al artículo 2o.-A, fracción II de la Ley del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios de marzo de 2017
1,923,457,289
22) 2/11 de la recaudación de gasolinas y diésel conforme al artículo 2o.-A, fracción II de la Ley del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios de marzo de 2017
349,719,507
23) Recaudación de gasolinas y diésel conforme al artículo 2o.-A, fracción II de la Ley del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios reportada por las entidades en febrero de 2017
6,414,078
24) 2/11 de la recaudación de gasolinas y diésel conforme al artículo 2o.-A, fracción II de la Ley del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios reportada por las entidades en febrero de 2017
1,166,196
25) Total Fondo de Compensación a distribuir por marzo de 2017 (22+24)
350,885,703
 
Cuadro 3.
Cálculo de los coeficientes de participación de la primera parte del crecimiento del Fondo General de
Participaciones para 2017.
 
 
 
 
Resultado
 
 
PIB
PIB
Variación
Población e/
variación PIB
Coeficientes de
Entidades
2014
2015
2015/2014
2016
por población
participación 1/
 
(1)
(2)
(3=2/1)
(4)
(5=3*4)
(6= (5/S5)100)
 
 
 
 
 
 
Aguascalientes
198,267,131
217,760,680
1.098320
1,311,095
1,440,001
1.101637
Baja California
454,095,723
517,006,184
1.138540
3,553,618
4,045,937
3.095243
Baja California Sur
120,146,266
133,349,606
1.109894
795,526
882,949
0.675478
Campeche
690,978,863
444,725,573
0.643617
926,646
596,405
0.456265
Coahuila
555,295,346
608,255,148
1.095372
3,008,430
3,295,351
2.521026
Colima
98,101,401
103,892,177
1.059028
740,284
783,982
0.599766
Chiapas
291,955,919
293,793,131
1.006293
5,342,304
5,375,922
4.112715
Chihuahua
462,191,013
518,190,396
1.121161
3,759,864
4,215,412
3.224896
Ciudad de México
2,691,932,038
2,866,252,607
1.064757
8,825,142
9,396,629
7.188657
Durango
200,336,893
213,694,057
1.066674
1,788,722
1,907,982
1.459654
Guanajuato
682,032,211
762,721,691
1.118307
5,881,130
6,576,911
5.031502
Guerrero
247,131,219
260,166,019
1.052744
3,595,537
3,785,182
2.895759
Hidalgo
277,321,510
301,180,758
1.086035
2,926,104
3,177,850
2.431135
Jalisco
1,066,578,732
1,168,953,478
1.095984
8,055,985
8,829,233
6.754585
México
1,519,851,065
1,622,189,842
1.067335
17,211,493
18,370,424
14.053836
Michoacán
396,313,851
411,735,359
1.038912
4,639,479
4,820,012
3.687430
Morelos
187,503,244
201,382,297
1.074020
1,951,549
2,096,003
1.603495
Nayarit
109,902,387
119,719,414
1.089325
1,254,587
1,366,653
1.045524
Nuevo León
1,186,960,778
1,290,226,575
1.087000
5,184,932
5,636,022
4.311698
Oaxaca
264,937,770
274,463,574
1.035955
4,046,551
4,192,044
3.207019
Puebla
516,694,142
554,107,779
1.072410
6,277,115
6,731,639
5.149873
Querétaro
354,791,222
402,293,627
1.133888
2,045,069
2,318,880
1.774001
Quintana Roo
262,080,090
283,497,532
1.081721
1,636,736
1,770,492
1.354471
San Luis Potosí
313,207,661
346,221,464
1.105405
2,787,109
3,080,886
2.356955
Sinaloa
341,859,281
376,477,328
1.101264
3,019,438
3,325,198
2.543860
Sonora
478,265,431
507,066,476
1.060220
2,987,473
3,167,378
2.423124
Tabasco
511,701,290
397,844,563
0.777494
2,416,790
1,879,039
1.437512
Tamaulipas
496,127,379
523,992,932
1.056166
3,598,179
3,800,275
2.907306
Tlaxcala
90,777,739
98,203,525
1.081802
1,302,327
1,408,860
1.077813
Veracruz
830,251,865
854,064,556
1.028681
8,128,152
8,361,278
6.396587
Yucatán
248,669,096
269,304,967
1.082985
2,156,091
2,335,015
1.786345
Zacatecas
168,041,761
184,057,715
1.095309
1,592,994
1,744,821
1.334832
 
 
 
 
 
 
Totales
16,314,300,317
17,126,791,030
33.826619
122,746,451
130,714,664
100.000000
 
 
 
 
 
 
 
Fuente: PIB INEGI, 06 de diciembre de 2016.
 
PIB. A miles de pesos corrientes.
e/ Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo del cuarto trimestre de 2016, publicada el 14 de febrero de 2017 en la página de Internet del INEGI (www.inegi.org.mx).
1/ Coeficientes preliminares.
Cuadro 4.
Cálculo de los coeficientes de participación de la segunda parte del crecimiento del Fondo General de
Participaciones para 2017.
Crecimientos IE p/
 
 
Resultado
 
 
 
 
 
Media
Población e/
media móvil
Coeficientes
de
Entidades
2013/2012
2014/2013
2015/2014
móvil IE
2016
por
población
participación 1/
 
(1)
(2)
(3)
(4=(S(1+2+3)/3
))
(5)
(6=4*5)
(7=(6/S6)100)
 
 
 
 
 
 
 
Aguascalientes
0.937
0.969
1.089
0.998
1,311,095
1,308,966
1.043477
Baja California
1.041
1.036
1.113
1.063
3,553,618
3,778,885
3.012439
Baja California Sur
1.048
0.978
1.078
1.035
795,526
823,047
0.656114
Campeche
0.905
1.308
1.084
1.099
926,646
1,018,596
0.812001
Coahuila
1.029
0.992
1.094
1.038
3,008,430
3,123,968
2.490354
Colima
1.014
0.952
1.027
0.998
740,284
738,671
0.588851
Chiapas
1.129
0.899
1.036
1.021
5,342,304
5,456,164
4.349526
Chihuahua
1.025
1.158
1.137
1.107
3,759,864
4,160,776
3.316873
Ciudad de
México
0.932
1.124
1.121
1.059
8,825,142
9,343,714
7.448590
Durango
0.832
1.090
1.124
1.015
1,788,722
1,815,990
1.447665
Guanajuato
1.061
1.016
1.084
1.054
5,881,130
6,198,431
4.941244
Guerrero
1.023
1.023
1.030
1.026
3,595,537
3,687,658
2.939714
Hidalgo
0.746
0.856
1.223
0.942
2,926,104
2,755,482
2.196606
Jalisco
1.069
1.154
1.079
1.101
8,055,985
8,865,757
7.067574
México
0.796
1.082
0.969
0.949
17,211,493
16,336,326
13.022937
Michoacán
0.942
0.899
1.045
0.962
4,639,479
4,463,263
3.558009
Morelos
1.222
1.103
0.946
1.091
1,951,549
2,128,475
1.696770
Nayarit
1.174
0.844
1.153
1.057
1,254,587
1,326,096
1.057133
Nuevo León
1.119
1.089
1.099
1.102
5,184,932
5,714,533
4.555492
Oaxaca
0.990
0.912
1.099
1.000
4,046,551
4,047,995
3.226967
Puebla
0.774
1.233
0.982
0.996
6,277,115
6,254,828
4.986203
Querétaro
1.034
0.999
1.122
1.052
2,045,069
2,150,845
1.714603
Quintana Roo
1.125
1.203
1.102
1.143
1,636,736
1,871,593
1.491990
San Luis Potosí
0.904
0.944
1.032
0.960
2,787,109
2,675,571
2.132903
Sinaloa
0.958
1.050
1.084
1.031
3,019,438
3,112,637
2.481321
Sonora
1.312
1.004
1.024
1.113
2,987,473
3,325,881
2.651314
Tabasco
0.990
0.914
0.920
0.941
2,416,790
2,274,588
1.813248
Tamaulipas
1.106
0.955
1.022
1.028
3,598,179
3,698,083
2.948025
Tlaxcala
0.967
1.144
1.196
1.102
1,302,327
1,435,656
1.144472
Veracruz
0.700
1.011
1.097
0.936
8,128,152
7,609,547
6.066153
Yucatán
0.961
1.082
1.173
1.072
2,156,091
2,311,184
1.842422
Zacatecas
1.010
1.018
1.041
1.023
1,592,994
1,629,513
1.299010
 
 
 
 
 
 
 
Totales
0.962
1.066
1.077
33.115
122,746,451
125,442,722
100.000000
 
 
 
 
 
 
 
 
 
IE. Recaudación de impuestos y derechos locales.
e/ Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo del cuarto trimestre de 2016, publicada el 14 de febrero de 2017 en la página de Internet del INEGI (www.inegi.org.mx).
p/ Preliminar.
1/ Coeficientes preliminares.
Cuadro 5.
Cálculo de los coeficientes de participación de la tercera parte del crecimiento del Fondo General de
Participaciones para 2017.
Impuestos y
 
Resultado
 
 
derechos (IE)
Población e/
IE 2015
Coeficientes de
Entidades
locales de 2015 p/
2016
por población
participación 1/
 
(1)
(2)
(3=2*1)
(4=(3/S3)100)
 
 
 
 
Aguascalientes
2,287,526,018
1,311,095
2,999,163,925,054,810
0.213558
Baja California
8,623,063,317
3,553,618
30,643,073,019,923,400
2.181969
Baja California Sur
1,760,330,179
795,526
1,400,388,425,738,900
0.099716
Campeche
2,561,404,609
926,646
2,373,515,335,663,540
0.169008
Coahuila
6,351,798,289
3,008,430
19,108,940,526,636,400
1.360670
Colima
1,345,809,268
740,284
996,281,068,329,780
0.070941
Chiapas
3,195,383,236
5,342,304
17,070,708,641,399,400
1.215536
Chihuahua
11,693,887,979
3,759,864
43,967,428,432,562,500
3.130742
Ciudad de México
49,521,044,081
8,825,142
437,030,246,004,261,000
31.119149
Durango
2,070,798,412
1,788,722
3,704,082,677,807,070
0.263753
Guanajuato
8,081,430,962
5,881,130
47,527,946,071,253,400
3.384272
Guerrero
3,035,802,804
3,595,537
10,915,341,305,346,000
0.777237
Hidalgo
2,688,377,331
2,926,104
7,866,471,661,514,340
0.560139
Jalisco
13,051,275,233
8,055,985
105,140,877,507,070,000
7.486655
México
20,344,052,097
17,211,493
350,151,510,251,234,000
24.932867
Michoacán
3,742,849,250
4,639,479
17,364,870,496,793,400
1.236482
Morelos
1,988,966,551
1,951,549
3,881,565,684,457,150
0.276391
Nayarit
1,405,007,166
1,254,587
1,762,703,725,784,460
0.125515
Nuevo León
17,099,086,663
5,184,932
88,657,601,612,302,500
6.312948
Oaxaca
2,372,491,243
4,046,551
9,600,406,813,414,860
0.683606
Puebla
6,065,482,225
6,277,115
38,073,729,454,207,300
2.711076
Querétaro
5,222,679,297
2,045,069
10,680,739,527,032,000
0.760532
Quintana Roo
6,263,337,691
1,636,736
10,251,430,279,188,400
0.729963
San Luis Potosí
3,099,479,138
2,787,109
8,638,586,199,494,230
0.615119
Sinaloa
6,170,668,960
3,019,438
18,631,952,342,580,200
1.326706
Sonora
6,078,371,996
2,987,473
18,158,972,223,410,200
1.293027
Tabasco
2,212,837,913
2,416,790
5,347,964,539,459,440
0.380807
Tamaulipas
6,464,547,377
3,598,179
23,260,598,617,401,600
1.656293
Tlaxcala
891,920,112
1,302,327
1,161,571,644,104,350
0.082711
Veracruz
7,289,903,221
8,128,152
59,253,441,443,626,800
4.219197
Yucatán
2,658,162,732
2,156,091
5,731,240,743,237,780
0.408098
Zacatecas
1,898,252,642
1,592,994
3,023,905,068,888,910
0.215320
 
 
 
 
Totales
217,536,027,993
122,746,451
1,404,377,255,269,180,000
100.000000
 
 
 
 
 
 
Fuente: Cuentas Públicas de las entidades.
IE. Recaudación de impuestos y derechos locales a pesos corrientes.
e/ Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo del cuarto trimestre de 2016, publicada el 14 de febrero de 2017 en la página de Internet del INEGI (www.inegi.org.mx).
p/ Preliminar.
1/ Coeficientes preliminares.
 
 
Cuadro 6.
Resarcimiento del 80% de la recaudación de Bases Especiales de
Tributación (BET) de 1989, que se adicionan al Fondo General
de Participaciones de abril de 2017.
(Pesos)
Actualización a
Entidades
80% BET
junio de 2017 e/
 
de 1989
13.7687
Aguascalientes
788,208
10,852,599
Baja California
2,954,803
40,683,796
Baja California Sur
772,438
10,635,467
Campeche
812,889
11,192,425
Coahuila
2,247,592
30,946,420
Colima
323,808
4,458,415
Chiapas
7,283,222
100,280,499
Chihuahua
8,146,362
112,164,814
Ciudad de México
971,991
13,383,052
Durango
4,235,805
58,321,528
Guanajuato
2,563,631
35,297,866
Guerrero
328,051
4,516,836
Hidalgo
271,544
3,738,808
Jalisco
9,576,691
131,858,585
México
218,256
3,005,101
Michoacán
2,455,046
33,802,792
Morelos
451,987
6,223,273
Nayarit
818,713
11,272,614
Nuevo León
3,047,369
41,958,310
Oaxaca
610,250
8,402,349
Puebla
1,221,283
16,815,479
Querétaro
1,435,730
19,768,136
Quintana Roo
53,930
742,546
San Luis Potosí
1,589,981
21,891,971
Sinaloa
9,406,668
129,517,590
Sonora
11,431,317
157,394,374
Tabasco
2,462,672
33,907,792
Tamaulipas
1,967,010
27,083,171
Tlaxcala
17,902
246,487
Veracruz
9,805,475
135,008,644
Yucatán
1,183,000
16,288,372
Zacatecas
853,445
11,750,828
 
 
Totales
90,307,069
1,243,410,941
e/ Estimado.
 
Cuadro 7.
Integración del Fondo General de Participaciones de abril de 2017. (Pesos)
Fondo
Fondo General de Participaciones crecimiento
2017
 
 
 
General de
Primera
Segunda
Tercera
Resarcimiento
 
Entidades
Participaciones
Parte
Parte
Parte
BET
Total
 
de 2007
C1
C2
C3
2017
 
 
 
 
 
 
 
Aguascalientes
253,448,939
185,861,291
88,024,453
6,005,035
904,383
534,244,101
Baja California
635,563,001
522,209,914
254,119,835
61,354,672
3,390,316
1,476,637,738
Baja California Sur
160,245,947
113,962,478
55,347,683
2,803,908
886,289
333,246,305
Campeche
226,439,168
76,978,110
68,497,840
4,752,338
932,702
377,600,158
Coahuila
538,189,157
425,331,665
210,078,422
38,260,613
2,578,868
1,214,438,725
Colima
164,236,610
101,188,707
49,673,656
1,994,790
371,535
317,465,298
Chiapas
1,004,369,892
693,871,415
366,912,344
34,179,592
8,356,708
2,107,689,950
Chihuahua
629,999,297
544,084,113
279,801,005
88,033,179
9,347,068
1,551,264,662
Ciudad de
México
2,744,713,747
1,212,824,940
628,339,630
875,037,801
1,115,254
5,462,031,373
Durango
288,519,244
246,263,702
122,120,442
7,416,449
4,860,127
669,179,964
Guanajuato
855,324,839
848,883,391
416,827,811
95,162,177
2,941,489
2,219,139,706
Guerrero
493,273,999
488,554,219
247,985,040
21,855,092
376,403
1,252,044,753
Hidalgo
395,380,932
410,165,822
185,298,760
15,750,535
311,567
1,006,907,616
Jalisco
1,432,795,987
1,139,590,978
596,198,279
210,516,876
10,988,215
3,390,090,336
México
2,800,368,390
2,371,074,694
1,098,573,933
701,086,047
250,425
6,971,353,490
Michoacán
629,287,410
622,120,013
300,142,417
34,768,573
2,816,899
1,589,135,313
Morelos
323,614,323
270,531,606
143,134,208
7,771,812
518,606
745,570,555
Nayarit
217,191,062
176,394,194
89,176,377
3,529,349
939,384
487,230,366
Nuevo León
1,061,831,201
727,442,591
384,286,929
177,513,464
3,496,526
2,354,570,712
Oaxaca
538,451,268
541,068,065
272,216,788
19,222,283
700,196
1,371,658,599
Puebla
889,073,482
868,854,071
420,620,355
76,232,601
1,401,290
2,256,181,799
Querétaro
376,413,841
299,298,333
144,638,551
21,385,364
1,647,345
843,383,432
Quintana Roo
265,685,776
228,517,747
125,859,588
20,525,785
61,879
640,650,775
San Luis Potosí
414,546,142
397,650,572
179,924,953
17,296,490
1,824,331
1,011,242,487
Sinaloa
533,055,947
429,184,090
209,316,452
37,305,570
10,793,132
1,219,655,192
Sonora
552,077,699
408,814,171
223,656,531
36,358,552
13,116,198
1,234,023,152
Tabasco
919,495,148
242,527,995
152,959,928
10,707,888
2,825,649
1,328,516,609
Tamaulipas
623,742,505
490,502,296
248,686,120
46,573,214
2,256,931
1,411,761,065
Tlaxcala
229,036,641
181,841,835
96,544,013
2,325,741
20,541
509,768,771
Veracruz
1,338,567,778
1,079,191,960
511,721,546
118,639,388
11,250,720
3,059,371,392
Yucatán
350,185,660
301,380,869
155,420,891
11,475,298
1,357,364
819,820,082
Zacatecas
267,212,803
225,204,460
109,580,373
6,054,572
979,236
609,031,444
 
 
 
 
 
 
Totales
22,152,337,833
16,871,370,304
8,435,685,152
2,811,895,05
1
103,617,578
50,374,905,91
9
 
 
 
 
 
 
 
Cuadro 8.
Cálculo de los coeficientes de participación del 70% del crecimiento del Fondo de Fomento Municipal para
2017.
 
Recaudación de agua y predial
 
 
Resultado
 
Entidades
2014
2015
Variación
Población e/
Variación
Coeficientes de
2015/2014
2016
por
población
participación 1/
 
(1)
(2)
(3=2/1)
(4)
(5=3*4)
(6= (5/S5)100)
 
 
 
 
 
 
 
Aguascalientes
1,069,246,658
1,111,248,525
1.039282
1,311,095
1,362,597
1.025263
Baja California
4,566,822,550
5,169,113,572
1.131884
3,553,618
4,022,284
3.026500
Baja California Sur
1,013,287,991
1,095,843,053
1.081472
795,526
860,339
0.647348
Campeche
308,166,257
331,371,215
1.075300
926,646
996,423
0.749741
Coahuila
2,174,016,814
2,399,476,592
1.103707
3,008,430
3,320,424
2.498397
Colima
687,146,260
738,993,446
1.075453
740,284
796,141
0.599043
Chiapas
954,816,873
1,009,896,900
1.057686
5,342,304
5,650,483
4.251611
Chihuahua
3,626,068,262
4,071,057,954
1.122720
3,759,864
4,221,273
3.176226
Ciudad de México
18,993,934,739
21,778,575,899
1.146607
8,825,142
10,118,968
7.613848
Durango
706,996,896
767,981,600
1.086259
1,788,722
1,943,015
1.461989
Guanajuato
4,249,495,095
4,611,599,627
1.085211
5,881,130
6,382,268
4.802230
Guerrero
1,414,491,135
1,571,468,137
1.110978
3,595,537
3,994,561
3.005641
Hidalgo
1,084,118,397
1,182,820,935
1.091044
2,926,104
3,192,508
2.402149
Jalisco
6,340,526,878
6,743,459,337
1.063549
8,055,985
8,567,933
6.446797
México
9,189,772,015
9,786,868,800
1.064974
17,211,493
18,329,794
13.791945
Michoacán
1,654,936,641
1,841,141,354
1.112515
4,639,479
5,161,489
3.883675
Morelos
1,007,055,206
1,039,565,887
1.032283
1,951,549
2,014,551
1.515815
Nayarit
464,363,758
576,063,213
1.240543
1,254,587
1,556,369
1.171064
Nuevo León
6,421,870,214
6,730,196,953
1.048012
5,184,932
5,433,871
4.088625
Oaxaca
481,325,193
516,076,737
1.072200
4,046,551
4,338,711
3.264590
Puebla
2,080,192,512
2,299,178,360
1.105272
6,277,115
6,937,919
5.220320
Querétaro
2,455,633,709
2,694,470,012
1.097261
2,045,069
2,243,974
1.688440
Quintana Roo
3,041,796,915
3,262,157,157
1.072444
1,636,736
1,755,308
1.320752
San Luis Potosí
1,151,842,760
1,265,636,414
1.098793
2,787,109
3,062,455
2.304293
Sinaloa
3,030,410,126
3,239,076,640
1.068858
3,019,438
3,227,349
2.428365
Sonora
2,509,470,793
2,657,095,881
1.058827
2,987,473
3,163,218
2.380110
Tabasco
395,049,138
385,636,449
0.976173
2,416,790
2,359,206
1.775145
Tamaulipas
2,910,133,975
2,989,199,817
1.027169
3,598,179
3,695,938
2.780947
Tlaxcala
208,857,392
221,223,912
1.059210
1,302,327
1,379,438
1.037935
Veracruz
2,851,495,050
3,067,599,435
1.075786
8,128,152
8,744,155
6.579392
Yucatán
658,866,174
706,484,029
1.072272
2,156,091
2,311,917
1.739563
Zacatecas
959,208,325
1,058,136,330
1.103135
1,592,994
1,757,288
1.322241
 
 
 
 
 
 
 
Totales
88,661,414,697
96,918,714,174
1.093133
122,746,451
132,902,165
100.000000
 
 
 
 
 
 
 
 
e/ Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo del cuarto trimestre de 2016, publicada el 14 de febrero de 2017 en la página de Internet del INEGI (www.inegi.org.mx).
Agua y predial a pesos corrientes.
1/ Coeficientes preliminares.
Cuadro 9.
Cálculo de los coeficientes de participación del 30% del crecimiento del Fondo de Fomento Municipal para
2016.
 
Predial municipios coordinados con
la entidad en su administración
 
 
Población 2015
municipios coordinados
administración predial d/
 
 
 
Variación
Valor Mínimo
Resultado
 
Entidades
(cociente)
min (3), 2
Valor mínimo
Coeficientes de
 
2014
2015
2015/2014
2
por población
participación 1/
 
RCi,t-2
RCi,t-1
 
I i,t
nci
I i,t nci
CPi,t
 
(1)
(2)
(3=2/1)
4= min (3)-2
(5)
(6=4*5)
(7= (6/S6)100)
 
 
 
 
 
 
 
 
Aguascalientes
23,019,269
26,780,515
1.163396
1.163396
258,901
301,204
0.781035
Baja California
0
0
0
 
0
0
0.000000
Baja California Sur
0
0
0
 
0
0
0.000000
Campeche
86,121,329
90,550,550
1.051430
1.051430
651,628
685,141
1.776599
Coahuila
267,567,100
296,506,079
1.108156
1.108156
843,988
935,270
2.425193
Colima
0
0
0
 
0
0
0.000000
Chiapas
144,774,417
153,333,438
1.059120
1.059120
3,470,839
3,676,034
9.532103
Chihuahua
904,556,215
1,040,423,919
1.150204
1.150204
2,422,184
2,786,005
7.224222
Ciudad de México
11,755,268,357
14,128,090,154
1.201852
1.201852
8,918,653
10,718,899
27.794532
Durango
263,430,093
290,022,749
1.100948
1.100948
1,749,369
1,925,964
4.994101
Guanajuato
0
0
0
 
0
0
0.000000
Guerrero
13,381,973
14,217,084
1.062406
1.062406
367,712
390,659
1.012995
Hidalgo
3,090,727
4,266,882
1.380543
1.380543
16,733
23,101
0.059901
Jalisco
2,314,953,757
2,416,088,413
1.043688
1.043688
5,818,799
6,073,008
15.747552
México
1,161,739,167
1,261,588,820
1.085948
1.085948
6,404,266
6,954,703
18.033821
Michoacán
2,068,293
2,135,398
1.032444
1.032444
71,815
74,145
0.192261
Morelos
0
0
0
 
0
0
0.000000
Nayarit
13,120,843
9,702,625
0.739482
0.739482
285,699
211,269
0.547830
Nuevo León
0
0
0
 
0
0
0.000000
Oaxaca
0
0
0
 
0
0
0.000000
Puebla
0
0
0
 
0
0
0.000000
Querétaro
0
0
0
 
0
0
0.000000
Quintana Roo
0
0
0
 
0
0
0.000000
San Luis Potosí
0
0
0
 
0
0
0.000000
Sinaloa
893,588,209
960,073,016
1.074402
1.074402
2,463,774
2,647,084
6.863994
Sonora
0
0
0
 
0
0
0.000000
Tabasco
0
0
0
 
0
0
0.000000
Tamaulipas
0
0
0
 
0
0
0.000000
Tlaxcala
0
0
0
 
0
0
0.000000
Veracruz
0
0
0
 
0
0
0.000000
Yucatán
28,066,926
31,301,991
1.115263
1.115263
1,042,167
1,162,290
3.013864
Zacatecas
0
0
0
 
 
0
0.000000
 
 
 
 
 
 
 
 
Totales
17,874,746,674
20,725,081,634
1.159462
 
34,786,527
38,564,776
100.000000
 
 
 
 
 
 
 
 
 
d/ Resultados Definitivos de la Encuesta Intercensal 2015 publicada el 8 de diciembre de 2015 en la página de Internet del INEGI (www.inegi.org.mx).
Agua y predial a pesos corrientes.
1/ Coeficientes preliminares.
Cuadro 10.
Distribución e integración del Fondo de Fomento Municipal de abril de 2017. (Pesos)
Fondo de Fomento Municipal
 
 
 
Crecimiento 2017
 
Entidades
de 2013
70% primera
parte
30% segunda
parte
Subtotal
Total
 
 
 
 
 
Aguascalientes
42,831,004
5,276,930
1,722,818
6,999,749
49,830,753
Baja California
29,439,346
15,577,099
0
15,577,099
45,016,446
Baja California Sur
13,281,123
3,331,837
0
3,331,837
16,612,960
Campeche
19,893,110
3,858,846
3,918,849
7,777,695
27,670,805
Coahuila
30,379,818
12,859,007
5,349,529
18,208,536
48,588,354
Colima
23,005,209
3,083,214
0
3,083,214
26,088,423
Chiapas
39,872,920
21,882,627
21,026,059
42,908,687
82,781,607
Chihuahua
39,996,201
16,347,726
15,935,301
32,283,027
72,279,228
Ciudad de México
220,083,536
39,187,734
61,309,609
100,497,343
320,580,879
Durango
38,935,872
7,524,715
11,016,065
18,540,780
57,476,651
Guanajuato
64,119,654
24,716,613
0
24,716,613
88,836,267
Guerrero
29,484,254
15,469,740
2,234,480
17,704,221
47,188,475
Hidalgo
86,188,656
12,363,629
132,130
12,495,759
98,684,415
Jalisco
73,415,556
33,181,037
34,736,194
67,917,231
141,332,786
México
120,654,958
70,985,801
39,779,281
110,765,082
231,420,040
Michoacán
90,139,479
19,988,900
424,092
20,412,992
110,552,470
Morelos
37,531,376
7,801,752
0
7,801,752
45,333,127
Nayarit
34,648,676
6,027,352
1,208,411
7,235,762
41,884,439
Nuevo León
41,166,217
21,043,755
0
21,043,755
62,209,972
Oaxaca
94,850,859
16,802,528
0
16,802,528
111,653,387
Puebla
94,872,995
26,868,482
0
26,868,482
121,741,477
Querétaro
44,883,561
8,690,238
0
8,690,238
53,573,799
Quintana Roo
29,824,745
6,797,782
0
6,797,782
36,622,527
San Luis Potosí
48,129,383
11,859,971
0
11,859,971
59,989,354
Sinaloa
29,945,765
12,498,556
15,140,704
27,639,260
57,585,025
Sonora
25,109,090
12,250,194
0
12,250,194
37,359,285
Tabasco
45,803,078
9,136,498
0
9,136,498
54,939,577
Tamaulipas
49,509,217
14,313,263
0
14,313,263
63,822,479
Tlaxcala
31,392,711
5,342,151
0
5,342,151
36,734,862
Veracruz
83,688,467
33,863,493
0
33,863,493
117,551,960
Yucatán
59,235,595
8,953,362
6,648,027
15,601,389
74,836,984
Zacatecas
65,980,157
6,805,448
0
6,805,448
72,785,605
 
 
 
 
 
Totales
1,778,292,588
514,690,281
220,581,549
735,271,830
2,513,564,417
 
 
 
 
 
 
Cuadro 11.
Importes del impuesto especial sobre producción y servicios del ejercicio 2015. (Pesos)
 
 
 
 
 
Bebidas
 
Tabacos
 
Entidades
Alcohólicas
Cerveza
Labrados
Total
 
 
 
 
Aguascalientes
348,118,755
325,873,597
258,854,083
932,846,435
Baja California
621,763,339
1,521,133,133
857,880,650
3,000,777,122
Baja California Sur
208,641,668
444,166,084
163,841,699
816,649,451
Campeche
132,959,518
380,237,784
60,267,621
573,464,923
Coahuila
848,634,243
1,173,561,922
750,451,569
2,772,647,734
Colima
121,598,866
266,313,252
153,120,695
541,032,813
Chiapas
270,763,958
826,790,813
141,780,944
1,239,335,715
Chihuahua
668,248,982
1,615,102,674
874,941,193
3,158,292,849
Ciudad de México
7,464,691,343
8,744,070,153
3,072,648,662
19,281,410,158
Durango
169,557,316
653,530,438
283,352,974
1,106,440,728
Guanajuato
1,563,286,390
1,376,282,107
1,067,947,239
4,007,515,736
Guerrero
743,399,005
809,801,531
241,777,151
1,794,977,687
Hidalgo
724,928,209
379,769,362
289,888,964
1,394,586,535
Jalisco
3,863,043,068
3,466,986,905
2,103,183,101
9,433,213,074
México
4,742,949,324
1,663,512,629
4,451,392,652
10,857,854,605
Michoacán
1,851,254,148
1,167,986,164
808,682,029
3,827,922,341
Morelos
499,984,631
497,459,490
266,634,351
1,264,078,472
Nayarit
287,012,605
396,700,203
150,952,086
834,664,894
Nuevo León
1,514,806,229
3,411,111,504
2,099,552,080
7,025,469,813
Oaxaca
547,861,448
934,220,199
211,404,247
1,693,485,894
Puebla
1,446,403,961
836,711,716
1,005,073,451
3,288,189,128
Querétaro
544,939,603
493,383,079
693,150,537
1,731,473,219
Quintana Roo
785,716,316
1,073,896,089
142,591,118
2,002,203,523
San Luis Potosí
630,987,457
683,851,545
491,592,646
1,806,431,648
Sinaloa
556,339,836
1,473,669,076
366,960,270
2,396,969,182
Sonora
373,386,778
1,446,933,965
897,031,257
2,717,352,000
Tabasco
671,951,322
664,686,822
385,860,199
1,722,498,343
Tamaulipas
724,668,273
1,378,634,111
646,371,619
2,749,674,003
Tlaxcala
47,843,678
189,942,834
114,686,229
352,472,741
Veracruz
1,133,685,326
1,601,269,317
663,163,293
3,398,117,936
Yucatán
597,303,459
1,044,822,343
439,849,959
2,081,975,761
Zacatecas
368,298,042
469,915,263
189,876,703
1,028,090,008
 
 
 
 
Totales
35,075,027,096
41,412,326,104
24,344,761,271
100,832,114,471
 
 
 
 
Nota: Los importes de estos conceptos no corresponden a las cifras que registra la Cuenta de la Hacienda Pública Federal de 2015, toda vez que las cifras de este cuadro se refieren al impuesto causado. El impuesto causado es utilizado como variable para determinar los coeficientes de participación de estos conceptos.
 
 
 
 
Cuadro 12.
Coeficientes de las participaciones específicas en el
impuesto especial sobre producción y servicios de 2016.
 
Tabacos
 
Bebidas
 
Labrados
Cerveza
Alcohólicas
Entidades
(8%)
(20%)
(20%)
Aguascalientes
1.063285
0.786900
0.992497
Baja California
3.523882
3.673141
1.772667
Baja California Sur
0.673006
1.072546
0.594844
Campeche
0.247559
0.918175
0.379072
Coahuila
3.082600
2.833847
2.419483
Colima
0.628968
0.643077
0.346682
Chiapas
0.582388
1.996485
0.771957
Chihuahua
3.593961
3.900053
1.905199
Ciudad de México
12.621396
21.114656
21.282069
Durango
1.163918
1.578106
0.483413
Guanajuato
4.386764
3.323363
4.456978
Guerrero
0.993138
1.955460
2.119454
Hidalgo
1.190765
0.917044
2.066793
Jalisco
8.639161
8.371872
11.013657
México
18.284807
4.016950
13.522297
Michoacán
3.321791
2.820383
5.277984
Morelos
1.095243
1.201235
1.425472
Nayarit
0.620060
0.957928
0.818282
Nuevo León
8.624246
8.236947
4.318760
Oaxaca
0.868377
2.255899
1.561970
Puebla
4.128500
2.020441
4.123743
Querétaro
2.847227
1.191392
1.553640
Quintana Roo
0.585716
2.593180
2.240102
San Luis Potosí
2.019295
1.651324
1.798965
Sinaloa
1.507348
3.558528
1.586142
Sonora
3.684699
3.493969
1.064537
Tabasco
1.584982
1.605046
1.915754
Tamaulipas
2.655075
3.329043
2.066052
Tlaxcala
0.471092
0.458663
0.136404
Veracruz
2.724049
3.866649
3.232172
Yucatán
1.806754
2.522974
1.702931
Zacatecas
0.779949
1.134723
1.050029
 
 
 
Totales
100.000000
100.000000
100.000000
 
 
 
 
 
Cuadro 13.
Participaciones en el impuesto especial sobre producción y servicios de abril de 2017.
(Pesos)
 
Tabacos
 
Bebidas
 
Entidades
Labrados
Cerveza
Alcohólicas
Total
Aguascalientes
940,622
4,293,591
2,505,697
7,739,910
Baja California
3,117,360
20,041,894
4,475,342
27,634,595
Baja California Sur
595,367
5,852,170
1,501,765
7,949,302
Campeche
219,000
5,009,874
957,019
6,185,893
Coahuila
2,726,985
15,462,423
6,108,318
24,297,725
Colima
556,409
3,508,846
875,247
4,940,502
Chiapas
515,202
10,893,493
1,948,911
13,357,607
Chihuahua
3,179,354
21,280,002
4,809,937
29,269,293
Ciudad de México
11,165,366
115,208,671
53,729,516
180,103,553
Durango
1,029,646
8,610,678
1,220,443
10,860,767
Guanajuato
3,880,698
18,133,390
11,252,256
33,266,344
Guerrero
878,568
10,669,649
5,350,853
16,899,070
Hidalgo
1,053,396
5,003,702
5,217,904
11,275,002
Jalisco
7,642,530
45,679,752
27,805,495
81,127,776
México
16,175,434
21,917,834
34,138,903
72,232,171
Michoacán
2,938,582
15,388,959
13,324,997
31,652,538
Morelos
968,894
6,554,344
3,598,800
11,122,038
Nayarit
548,528
5,226,777
2,065,866
7,841,171
Nuevo León
7,629,335
44,943,558
10,903,305
63,476,198
Oaxaca
768,199
12,308,944
3,943,409
17,020,552
Puebla
3,652,228
11,024,208
10,410,958
25,087,393
Querétaro
2,518,765
6,500,635
3,922,378
12,941,778
Quintana Roo
518,146
14,149,262
5,655,446
20,322,854
San Luis Potosí
1,786,345
9,010,178
4,541,735
15,338,258
Sinaloa
1,333,457
19,416,525
4,004,435
24,754,417
Sonora
3,259,625
19,064,273
2,687,571
25,011,469
Tabasco
1,402,136
8,757,671
4,836,586
14,996,392
Tamaulipas
2,348,780
18,164,379
5,216,033
25,729,192
Tlaxcala
416,746
2,502,617
344,370
3,263,733
Veracruz
2,409,797
21,097,739
8,160,065
31,667,601
Yucatán
1,598,323
13,766,197
4,299,284
19,663,804
Zacatecas
689,972
6,191,432
2,650,944
9,532,348
Totales
88,463,795
545,633,666
252,463,785
886,561,246
 
 
 
Cuadro 14.
Determinación de las participaciones de gasolinas y diésel de marzo de 2017.
(pesos)
 
 
 
Entidades
Recaudación de
gasolinas y diésel
9/11 Participaciones de
gasolinas y diésel
 
 
 
 
 
 
Aguascalientes
25,011,707
20,464,124
Baja California
67,478,508
55,209,688
Baja California Sur
21,272,597
17,404,852
Campeche
14,663,114
11,997,093
Coahuila
64,321,910
52,627,017
Colima
17,250,061
14,113,686
Chiapas
46,387,748
37,953,612
Chihuahua
75,060,713
61,413,311
Ciudad de México
126,054,256
103,135,300
Durango
31,991,017
26,174,468
Guanajuato
86,880,439
71,083,996
Guerrero
37,176,124
30,416,829
Hidalgo
46,970,729
38,430,596
Jalisco
149,265,128
122,126,014
México
217,731,979
178,144,346
Michoacán
71,705,687
58,668,289
Morelos
27,698,298
22,662,244
Nayarit
20,475,553
16,752,725
Nuevo León
115,975,351
94,888,924
Oaxaca
39,250,880
32,114,356
Puebla
60,749,904
49,704,467
Querétaro
50,638,492
41,431,493
Quintana Roo
33,038,750
27,031,705
San Luis Potosí
47,526,054
38,884,953
Sinaloa
64,246,593
52,565,394
Sonora
77,065,604
63,053,676
Tabasco
33,828,340
27,677,733
Tamaulipas
68,027,124
55,658,556
Tlaxcala
15,982,480
13,076,575
Veracruz
98,908,802
80,925,383
Yucatán
39,957,585
32,692,570
Zacatecas
30,865,762
25,253,805
 
 
Totales
1,923,457,289
1,573,737,782
 
Cuadro 15.
Cálculo del PIB per cápita estatal no minero.
 
PIB
PIB
 
 
 
PIB
estatal
estatal
 
Per cápita pc/
Entidades
estatal
minero
no minero
Población e/
PIB estatal
 
2015
2015
2015
2015
no minero
 
 
 
 
 
Aguascalientes
217,760,680
2,118,926
215,641,754
1,294,139
166,630
Baja California
517,006,184
2,222,158
514,784,026
3,503,256
146,944
Baja California Sur
133,349,606
5,395,185
127,954,421
772,554
165,625
Campeche
444,725,573
288,590,491
156,135,082
913,003
171,013
Coahuila
608,255,148
12,556,468
595,698,680
2,973,809
200,315
Colima
103,892,177
726,708
103,165,469
728,088
141,694
Chiapas
293,793,131
10,827,517
282,965,614
5,277,524
53,617
Chihuahua
518,190,396
13,014,925
505,175,471
3,723,857
135,659
Ciudad de México
2,866,252,607
423,636
2,865,828,971
8,846,769
323,941
Durango
213,694,057
9,253,519
204,440,538
1,771,392
115,412
Guanajuato
762,721,691
3,244,494
759,477,197
5,835,287
130,153
Guerrero
260,166,019
647,675
259,518,344
3,575,876
72,575
Hidalgo
301,180,758
3,202,951
297,977,807
2,891,583
103,050
Jalisco
1,168,953,478
4,386,722
1,164,566,756
7,965,828
146,195
México
1,622,189,842
3,053,618
1,619,136,224
16,964,335
95,444
Michoacán
411,735,359
1,328,473
410,406,886
4,608,493
89,054
Morelos
201,382,297
660,137
200,722,160
1,928,936
104,058
Nayarit
119,719,414
529,996
119,189,418
1,232,235
96,726
Nuevo León
1,290,226,575
14,883,416
1,275,343,159
5,113,006
249,431
Oaxaca
274,463,574
3,090,282
271,373,292
4,021,874
67,474
Puebla
554,107,779
6,194,283
547,913,496
6,216,959
88,132
Querétaro
402,293,627
2,094,217
400,199,410
2,015,685
198,543
Quintana Roo
283,497,532
1,290,145
282,207,387
1,591,768
177,292
San Luis Potosí
346,221,464
12,109,620
334,111,844
2,762,818
120,932
Sinaloa
376,477,328
1,886,871
374,590,457
2,994,153
125,107
Sonora
507,066,476
64,532,408
442,534,068
2,947,880
150,119
Tabasco
397,844,563
164,562,586
233,281,977
2,393,002
97,485
Tamaulipas
523,992,932
31,066,122
492,926,810
3,558,491
138,521
Tlaxcala
98,203,525
27,398
98,176,127
1,284,913
76,407
Veracruz
854,064,556
32,199,586
821,864,970
8,069,339
101,850
Yucatán
269,304,967
2,635,407
266,669,560
2,128,953
125,259
Zacatecas
184,057,715
54,914,226
129,143,489
1,580,777
81,696
 
 
 
 
 
Totales
17,126,791,030
753,670,166
16,373,120,864
121,486,582
134,773
 
 
 
 
 
 
PIB a miles de pesos.
Fuente: PIB INEGI, 06 de diciembre de 2016.
e/ Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo del cuarto trimestre de 2015, publicada el 12 de febrero de 2016 en la
página de Internet del INEGI (www.inegi.org.mx).
pc/ Per cápita a pesos
 
 
Cuadro 16.
Las diez entidades con el menor PIB per cápita no minero.
(Pesos)
No.
Entidades
PIB pc/ no minero
 
 
 
 
Ciudad de México
 
 
Nuevo León
 
 
Coahuila
 
 
Querétaro
 
 
Quintana Roo
 
 
Campeche
 
 
Aguascalientes
 
 
Baja California Sur
 
 
Sonora
 
 
Baja California
 
 
Jalisco
 
 
Colima
 
 
Tamaulipas
 
 
Chihuahua
 
 
Guanajuato
 
 
Yucatán
 
 
Sinaloa
 
 
San Luis Potosí
 
 
Durango
 
 
Morelos
 
 
Hidalgo
 
 
Veracruz
 
1
Tabasco
97,485
2
Nayarit
96,726
3
México
95,444
4
Michoacán
89,054
5
Puebla
88,132
6
Zacatecas
81,696
7
Tlaxcala
76,407
8
Guerrero
72,575
9
Oaxaca
67,474
10
Chiapas
53,617
 
pc/ Per cápita.
 
 
 
Cuadro 17.
Cálculo del coeficiente de participación del Fondo de
Compensación para 2017.
Inverso
Coeficientes de
Entidades
PIB pc/ no minero
participación 1/
 
 
 
Aguascalientes
 
 
Baja California
 
 
Baja California Sur
 
 
Campeche
 
 
Coahuila
 
 
Colima
 
 
Chiapas
0.000019
14.775462
Chihuahua
 
 
Ciudad de México
 
 
Durango
 
 
Guanajuato
 
 
Guerrero
0.000014
10.915884
Hidalgo
 
 
Jalisco
 
 
México
0.000010
8.300380
Michoacán
0.000011
8.895878
Morelos
 
 
Nayarit
0.000010
8.190310
Nuevo León
 
 
Oaxaca
0.000015
11.741021
Puebla
0.000011
8.988982
Querétaro
 
 
Quintana Roo
 
 
San Luis Potosí
 
 
Sinaloa
 
 
Sonora
 
 
Tabasco
0.000010
8.126553
Tamaulipas
 
 
Tlaxcala
0.000013
10.368414
Veracruz
 
 
Yucatán
 
 
Zacatecas
0.000012
9.697116
 
 
Totales
0.000126
100.000000
1/ Coeficiente preliminar.
 
pc/ Per cápita.
 
 
 
Cuadro 18.
Distribución del Fondo de Compensación de marzo de 2017.
(Pesos)
Coeficientes de
Entidades
participación 1/
Total
 
 
 
Aguascalientes
 
 
Baja California
 
 
Baja California Sur
 
 
Campeche
 
 
Coahuila
 
 
Colima
 
 
Chiapas
14.775462
51,844,983
Chihuahua
 
 
Ciudad de México
 
 
Durango
 
 
Guanajuato
 
 
Guerrero
10.915884
38,302,275
Hidalgo
 
 
Jalisco
 
 
México
8.300380
29,124,846
Michoacán
8.895878
31,214,363
Morelos
 
 
Nayarit
8.190310
28,738,628
Nuevo León
 
 
Oaxaca
11.741021
41,197,564
Puebla
8.988982
31,541,053
Querétaro
 
 
Quintana Roo
 
 
San Luis Potosí
 
 
Sinaloa
 
 
Sonora
 
 
Tabasco
8.126553
28,514,913
Tamaulipas
 
 
Tlaxcala
10.368414
36,381,283
Veracruz
 
 
Yucatán
 
 
Zacatecas
9.697116
34,025,795
 
 
Totales
100.000000
350,885,703
1/ Coeficientes preliminares.
 
 
 
Cuadro 19.
Cálculo del coeficiente de participación relativo a la Extracción
de Petróleo y Gas para 2017.
Extracción de
 
 
Petróleo y Gas
Coeficiente de
Entidades
Producción Bruta 1/
participación p/
 
(Millones de pesos)
 
(1)
(2=(1/S1)100)
Aguascalientes
 
 
Baja California
 
 
Baja California Sur
 
 
Campeche
589,944
56.924817
Coahuila
1,876
0.180971
Colima
 
 
Chiapas
22,361
2.157616
Chihuahua
 
 
Ciudad de México
 
 
Durango
 
 
Guanajuato
 
 
Guerrero
 
 
Hidalgo
 
 
Jalisco
 
 
México
 
 
Michoacán
 
 
Morelos
 
 
Nayarit
 
 
Nuevo León
12,257
1.182682
Oaxaca
 
 
Puebla
11,229
1.083546
Querétaro
 
 
Quintana Roo
 
 
San Luis Potosí
174
0.016799
Sinaloa
 
 
Sonora
 
 
Tabasco
301,984
29.139024
Tamaulipas
33,527
3.235122
Tlaxcala
 
 
Veracruz
63,005
6.079423
Yucatán
 
 
Zacatecas
 
 
Totales
1,036,357
100.000000
1/ Fuente: Rama 2111: Extracción de petróleo y gas. Censo Económico 2014 del INEGI, publicado el 26 de agosto de 2015 en la página de Internet del INEGI (www.inegi.org.mx).
p/ Preliminar.
 
 
 
Cuadro 20.
Cálculo del coeficiente de participación relativo a la Producción de
Gas Asociado y no Asociado para 2017.
Producción
 
 
de Gas Asociado
Coeficiente de
Entidades
y no Asociado 2016 1/
participación p/
 
(Millones de pies cúbicos)
 
(1)
(2=(1/S1)100)
 
 
 
Aguascalientes
 
 
Baja California
 
 
Baja California Sur
 
 
Campeche
1,920
35.981960
Coahuila
18
0.338841
Colima
 
 
Chiapas
117
2.194164
Chihuahua
 
 
Ciudad de México
 
 
Durango
 
 
Guanajuato
 
 
Guerrero
 
 
Hidalgo
 
 
Jalisco
 
 
México
 
 
Michoacán
 
 
Morelos
 
 
Nayarit
 
 
Nuevo León
248
4.653299
Oaxaca
 
 
Puebla
54
1.014931
Querétaro
 
 
Quintana Roo
 
 
San Luis Potosí
0
0.000325
Sinaloa
 
 
Sonora
 
 
Tabasco
1,933
36.222267
Tamaulipas
572
10.717849
Tlaxcala
 
 
Veracruz
474
8.876365
Yucatán
 
 
Zacatecas
 
 
Totales
5,337
100.000000
1/ Producción de gas natural asociado y no asociado proporcionado por el Sistema de Información Energética.
Secretaría de Energía.
 
p/ Preliminar.
 
 
 
 
Cuadro 21.
Distribución e integración del Fondo de Extracción de Hidrocarburos de abril de 2017.
(Pesos)
Extracción de
Producción
 
Entidades
Petróleo
de Gas Asociado
Total
 
Producción Bruta
y no Asociado
 
 
 
 
 
Aguascalientes
0
0
0
Baja California
0
0
0
Baja California Sur
0
0
0
Campeche
76,730,024
48,500,756
125,230,780
Coahuila
243,934
456,730
700,664
Colima
0
0
0
Chiapas
2,908,291
2,957,554
5,865,846
Chihuahua
0
0
0
Ciudad de México
0
0
0
Durango
0
0
0
Guanajuato
0
0
0
Guerrero
0
0
0
Hidalgo
0
0
0
Jalisco
0
0
0
México
0
0
0
Michoacán
0
0
0
Morelos
0
0
0
Nayarit
0
0
0
Nuevo León
1,594,159
6,272,268
7,866,427
Oaxaca
0
0
0
Puebla
1,460,532
1,368,044
2,828,576
Querétaro
0
0
0
Quintana Roo
0
0
0
San Luis Potosí
22,644
438
23,082
Sinaloa
0
0
0
Sonora
0
0
0
Tabasco
39,277,035
48,824,670
88,101,705
Tamaulipas
4,360,681
14,446,788
18,807,470
Tlaxcala
0
0
0
Veracruz
8,194,568
11,964,619
20,159,186
Yucatán
0
0
0
Zacatecas
0
0
0
 
 
 
Totales
134,791,868
134,791,868
269,583,735
 
Cuadro 22.
Participaciones provisionales de abril de 2017. (Pesos)
Fondo
Fondo
Impuesto
Fondo
 
 
 
General
de
Especial sobre
de Extracción
Fondo
 
Entidades
de
Fomento
Producción
de
de
Total
Participaciones
Municipal
y Servicios
Hidrocarburos
Compensación 1/
 
 
 
 
 
 
 
Aguascalientes
534,244,101
49,830,753
7,739,910
0
0
591,814,763
Baja California
1,476,637,738
45,016,446
27,634,595
0
0
1,549,288,779
Baja California Sur
333,246,305
16,612,960
7,949,302
0
0
357,808,567
Campeche
377,600,158
27,670,805
6,185,893
125,230,780
0
536,687,635
Coahuila
1,214,438,725
48,588,354
24,297,725
700,664
0
1,288,025,469
Colima
317,465,298
26,088,423
4,940,502
0
0
348,494,223
Chiapas
2,107,689,950
82,781,607
13,357,607
5,865,846
51,844,983
2,261,539,992
Chihuahua
1,551,264,662
72,279,228
29,269,293
0
0
1,652,813,183
Ciudad de México
5,462,031,373
320,580,879
180,103,553
0
0
5,962,715,804
Durango
669,179,964
57,476,651
10,860,767
0
0
737,517,382
Guanajuato
2,219,139,706
88,836,267
33,266,344
0
0
2,341,242,317
Guerrero
1,252,044,753
47,188,475
16,899,070
0
38,302,275
1,354,434,573
Hidalgo
1,006,907,616
98,684,415
11,275,002
0
0
1,116,867,033
Jalisco
3,390,090,336
141,332,786
81,127,776
0
0
3,612,550,899
México
6,971,353,490
231,420,040
72,232,171
0
29,124,846
7,304,130,547
Michoacán
1,589,135,313
110,552,470
31,652,538
0
31,214,363
1,762,554,684
Morelos
745,570,555
45,333,127
11,122,038
0
0
802,025,720
Nayarit
487,230,366
41,884,439
7,841,171
0
28,738,628
565,694,603
Nuevo León
2,354,570,712
62,209,972
63,476,198
7,866,427
0
2,488,123,308
Oaxaca
1,371,658,599
111,653,387
17,020,552
0
41,197,564
1,541,530,102
Puebla
2,256,181,799
121,741,477
25,087,393
2,828,576
31,541,053
2,437,380,297
Querétaro
843,383,432
53,573,799
12,941,778
0
0
909,899,009
Quintana Roo
640,650,775
36,622,527
20,322,854
0
0
697,596,156
San Luis Potosí
1,011,242,487
59,989,354
15,338,258
23,082
0
1,086,593,182
Sinaloa
1,219,655,192
57,585,025
24,754,417
0
0
1,301,994,634
Sonora
1,234,023,152
37,359,285
25,011,469
0
0
1,296,393,905
Tabasco
1,328,516,609
54,939,577
14,996,392
88,101,705
28,514,913
1,515,069,195
Tamaulipas
1,411,761,065
63,822,479
25,729,192
18,807,470
0
1,520,120,206
Tlaxcala
509,768,771
36,734,862
3,263,733
0
36,381,283
586,148,649
Veracruz
3,059,371,392
117,551,960
31,667,601
20,159,186
0
3,228,750,139
Yucatán
819,820,082
74,836,984
19,663,804
0
0
914,320,870
Zacatecas
609,031,444
72,785,605
9,532,348
0
34,025,795
725,375,192
 
 
 
 
 
 
Totales
50,374,905,919
2,513,564,417
886,561,246
269,583,735
350,885,703
54,395,501,020
 
 
 
 
 
 
1/ Corresponde al mes de marzo de 2017.
 
Cuadro 23.
Determinación de los coeficientes de las participaciones por el 0.136% de la recaudación federal participable
para el ejercicio de 2016.
 
Recaudación
 
Coeficiente
 
Coeficiente
Agua y predial
Agua y predial
Coeficiente
de
Entidades/municipios
2015
2015
2014
intermedio
participación
(1)
(2)
(3)
(4=(1x2)/3)
(5=(4/S4)100)
Baja California
 
 
 
 
 
Ensenada, B.C.
0.076184
568,285,755
477,444,314
0.090680
0.084335
Mexicali, B.C.
1.218682
1,409,504,175
1,269,365,767
1.353225
1.258535
Tecate, B.C.
0.535061
239,881,404
211,264,078
0.607539
0.565028
Tijuana, B.C.
1.651318
2,669,823,272
2,386,584,027
1.847296
1.718035
Baja California Sur
 
 
 
 
 
La Paz, B.C.S.
0.009760
347,076,892
306,105,364
0.011067
0.010292
Campeche
 
 
 
 
 
Cd. del Carmen, Camp.
0.366022
182,709,567
166,863,332
0.400781
0.372737
Chiapas
 
 
 
 
 
Suchiate, Chis.
0.126232
2,079,670
1,896,105
0.138453
0.128765
Chihuahua
 
 
 
 
 
Ascensión, Chih.
0.020438
21,805,136
17,802,868
0.025033
0.023281
Cd. Juárez, Chih.
3.495484
1,956,580,245
1,705,885,742
4.009175
3.728640
Ojinaga, Chih.
0.064483
26,043,403
24,507,123
0.068525
0.063730
Coahuila
 
 
 
 
 
Cd. Acuña, Coah.
0.179186
123,415,152
95,424,437
0.231747
0.215530
Piedras Negras, Coah.
2.454986
172,695,579
157,995,458
2.683402
2.495636
Colima
 
 
 
 
 
Manzanillo, Col.
2.651460
310,394,178
281,301,103
2.925683
2.720963
Guerrero
 
 
 
 
 
Acapulco, Gro.
0.101648
1,085,596,834
945,417,736
0.116720
0.108553
Michoacán
 
 
 
 
 
Lázaro Cárdenas, Mich.
3.160770
97,155,720
85,441,493
3.594118
3.342627
Nuevo León
 
 
 
 
 
Anáhuac, N.L.
1.430186
8,711,848
9,373,972
1.329165
1.236160
Oaxaca
 
 
 
 
 
Salina Cruz, Oax.
0.108327
24,116,648
24,079,205
0.108496
0.100904
Quintana Roo
 
 
 
 
 
Benito Juárez, Q.R.
0.156986
1,681,246,416
1,454,942,875
0.181403
0.168710
O. P. Blanco, Q.R.
0.396246
188,985,829
176,100,707
0.425239
0.395484
Sinaloa
 
 
 
 
 
Mazatlán, Sin.
0.243223
754,205,133
687,316,183
0.266893
0.248217
Sonora
 
 
 
 
 
Agua Prieta, Son.
0.166709
82,961,334
77,948,115
0.177431
0.165016
Guaymas, Son.
0.022723
175,842,466
164,851,100
0.024238
0.022542
Naco, Son.
0.080922
3,982,814
3,778,496
0.085298
0.079329
Nogales, Son.
4.355037
271,166,027
258,337,000
4.571309
4.251440
P.E. Calles (Sonoyta), Son.
0.022370
11,175,659
8,900,156
0.028089
0.026123
San Luis R.C., Son.
0.079085
136,874,350
133,524,756
0.081069
0.075396
Tamaulipas
 
 
 
 
 
Altamira, Tamps.
8.768043
255,456,078
221,681,120
10.103927
9.396923
Cd. Camargo, Tamps.
0.092968
16,206,189
14,177,593
0.106270
0.098834
Cd. M. Alemán, Tamps.
0.394894
27,016,022
25,376,420
0.420409
0.390991
Cd. Madero, Tamps.
1.475141
220,726,933
220,523,801
1.476500
1.373184
Matamoros, Tamps.
5.700974
443,985,600
468,028,006
5.408118
5.029695
Nuevo Laredo, Tamps.
50.575155
451,557,798
419,326,778
54.462550
50.651633
Reynosa, Tamps.
3.017436
582,907,582
593,017,519
2.965994
2.758454
Río Bravo, Tamps.
0.090745
89,591,627
78,343,123
0.103774
0.096513
Tampico, Tamps.
1.577278
363,889,072
354,668,265
1.618284
1.505048
Veracruz
 
 
 
 
 
Coatzacoalcos, Ver.
0.242687
250,475,711
236,860,311
0.256638
0.238680
Tuxpan, Ver.
0.880277
98,666,293
85,037,758
1.021354
0.949887
Veracruz, Ver.
3.477531
414,938,863
396,265,132
3.641408
3.386607
Yucatán
 
 
 
 
 
Progreso, Yuc.
0.533342
34,696,800
33,254,108
0.556481
0.517542
Total
100.000000
15,802,430,073
14,279,011,445
107.523778
100.000000
Coeficientes preliminares.
Nota: Las cifras de recaudación de agua y predial se presentan a pesos.
 
 
 
 
Cuadro 24.
Participaciones provisionales por el 0.136% de la recaudación federal participable de abril de 2017.
(Pesos)
Participación
Entidades/municipios
Coeficiente
Participación
por entidad
Baja California
 
 
12,395,059
Ensenada, B.C.
0.084335
288,293
 
Mexicali, B.C.
1.258535
4,302,237
 
Tecate, B.C.
0.565028
1,931,517
 
Tijuana, B.C.
1.718035
5,873,012
 
Baja California Sur
 
 
35,183
La Paz, B.C.S.
0.010292
35,183
 
Campeche
 
 
1,274,183
Cd. del Carmen, Camp.
0.372737
1,274,183
 
Chiapas
 
 
440,177
Suchiate, Chis.
0.128765
440,177
 
Chihuahua
 
 
13,043,607
Ascensión, Chih.
0.023281
79,586
 
Cd. Juárez, Chih.
3.728640
12,746,162
 
Ojinaga, Chih.
0.063730
217,859
 
Coahuila
 
 
9,267,979
Cd. Acuña, Coah.
0.215530
736,780
 
Piedras Negras, Coah.
2.495636
8,531,200
 
Colima
 
 
9,301,471
Manzanillo, Col.
2.720963
9,301,471
 
Guerrero
 
 
371,082
Acapulco, Gro.
0.108553
371,082
 
Michoacán
 
 
11,426,594
Lázaro Cárdenas, Mich.
3.342627
11,426,594
 
Nuevo León
 
 
4,225,747
Anáhuac, N.L.
1.236160
4,225,747
 
Oaxaca
 
 
344,934
Salina Cruz, Oax.
0.100904
344,934
 
Quintana Roo
 
 
1,928,666
Benito Juárez, Q.R.
0.168710
576,726
 
O. P. Blanco, Q.R.
0.395484
1,351,940
 
Sinaloa
 
 
848,519
Mazatlán, Sin.
0.248217
848,519
 
Sonora
 
 
15,792,702
Agua Prieta, Son.
0.165016
564,098
 
Guaymas, Son.
0.022542
77,058
 
Naco, Son.
0.079329
271,184
 
Nogales, Son.
4.251440
14,533,324
 
P.E. Calles (Sonoyta), Son.
0.026123
89,302
 
San Luis R.C., Son.
0.075396
257,737
 
Tamaulipas
 
 
243,739,677
Altamira, Tamps.
9.396923
32,122,890
 
Cd. Camargo, Tamps.
0.098834
337,860
 
Cd. M. Alemán, Tamps.
0.390991
1,336,583
 
Cd. Madero, Tamps.
1.373184
4,694,159
 
Matamoros, Tamps.
5.029695
17,193,748
 
Nuevo Laredo, Tamps.
50.651633
173,149,955
 
Reynosa, Tamps.
2.758454
9,429,631
 
Río Bravo, Tamps.
0.096513
329,925
 
Tampico, Tamps.
1.505048
5,144,927
 
Veracruz
 
 
15,639,992
Coatzacoalcos, Ver.
0.238680
815,914
 
Tuxpan, Ver.
0.949887
3,247,139
 
Veracruz, Ver.
3.386607
11,576,938
 
Yucatán
 
 
1,769,190
Progreso, Yuc.
0.517542
1,769,190
 
Total
100.000000
341,844,761
341,844,761
Recaudación Federal Participable (RFP)
251,356,441,703
 
0.136% de la RFP
341,844,761
 
 
Cuadro 25.
Cálculo y distribución de las participaciones a municipios por los que se exportan hidrocarburos de abril de
2017. (Pesos)
 
 
Participaciones a
municipios por los
que se exportan
hidrocarburos
 
 
Importe del
Coeficientes
 
Municipios
Crudo
de
Participación
 
Exportado (a)
Distribución
 
 
(1)
(2=1/S1)
(3)
(4=2 x 3)
Campeche, Camp.
137,720,270
10.449072%
 
1,710,261
Cd. del Carmen, Camp.
550,881,082
41.796289%
 
6,841,042
Cd. Madero, Tamps.
20,337,554
1.543045%
 
252,559
Coatzacoalcos, Ver.
66,029,446
5.009767%
 
819,978
Paraíso, Tab.
475,763,974
36.097026%
 
5,908,211
Piedras Negras, Coah.
119,378
0.009057%
 
1,482
Reynosa, Tamps.
0
0.000000%
 
0
Salina Cruz, Oax.
67,162,639
5.095744%
 
834,050
 
 
 
 
Total
1,318,014,342
100.000000%
16,367,583
16,367,583
(a) Dólares
Cálculo efectuado el 06 de abril de 2017.
 
 
 
Segundo.- En cumplimiento de la obligación contenida en el artículo 26 de la Ley del Servicio de Administración Tributaria, en relación con el artículo 4o. de la Ley de Coordinación Fiscal, en los cuadros que a continuación se relacionan se da a conocer la integración y distribución del Fondo de Fiscalización y Recaudación por el primer trimestre de 2017.
·  Cuadro 26. Integración del Fondo de Fiscalización y Recaudación por el primer trimestre de 2017.
·  Cuadro 27. Cálculo de los coeficientes de participación de la primera parte del crecimiento del Fondo de Fiscalización y Recaudación para 2017.
·  Cuadro 28. Cálculo de los coeficientes de participación de la segunda parte del crecimiento del Fondo de Fiscalización y Recaudación para 2017.
 
·  Cuadro 29. Cálculo de los coeficientes de participación de la tercera parte del crecimiento del Fondo de Fiscalización y Recaudación para 2017.
·  Cuadro 30. Cálculo de los coeficientes de participación de la cuarta parte del crecimiento del Fondo de Fiscalización y Recaudación para 2017.
·  Cuadro 31. Distribución e integración del Fondo de Fiscalización y Recaudación por el primer trimestre de 2017.
·  Cuadro 32. Diferencias del Fondo de Fiscalización y Recaudación por el primer trimestre de 2017.
Cuadro 26.
Integración del Fondo de Fiscalización y Recaudación por el primer trimestre de 2017. (Pesos)
 
 
Conceptos
Cantidad
 
 
 
 
Recaudación federal participable
 
1) Recaudación federal participable por enero-marzo de 2017
730,921,994,441
1.1) Recaudación federal participable de enero de 2017
253,306,624,204
1.2) Recaudación federal participable de febrero de 2017
226,258,928,534
1.3) Recaudación federal participable de marzo de 2017
251,356,441,703
 
 
2) Recaudación federal participable por enero-marzo de 2013
533,487,776,250
2.1) Recaudación federal participable de enero de 2013
177,829,258,750
2.2) Recaudación federal participable de febrero de 2013
177,829,258,750
2.3) Recaudación federal participable de marzo de 2013
177,829,258,750
 
 
3) Crecimiento de la recaudación federal participable del primer trimestre de 2017 (1-2)
197,434,218,191
 
 
4) Fondo de Fiscalización 2013
6,668,597,203
 
 
5) Fondo de Fiscalización y Recaudación de 2017
9,136,524,931
 
 
6) Fondo de Fiscalización y Recaudación crecimiento 2017 (5-4)
2,467,927,727
6.1) Primera parte 30% del crecimiento de 2017 (3 x 30%)
740,378,318
6.2) Segunda parte 10% del crecimiento de 2017 (3 x 10%)
246,792,773
6.3) Tercera parte 30% del crecimiento de 2017 (3 x 30%)
740,378,318
6.4) Cuarta parte 30% del crecimiento de 2017 (3 x 30%)
740,378,318
 
 
7) Total Fondo de Fiscalización y Recaudación de 2017 (4+6)
9,136,524,931
 
 
Cuadro 27.
Cálculo de los coeficientes de participación de la primera parte del crecimiento del Fondo de Fiscalización y
Recaudación para 2017.
 
Cifras
 
 
Resultado
CV
Coeficientes de
Entidades
PIB
Virtuales 2015
(CV)
CV como
%
Población e/
como % PIB
participación 1/
 
2015
(Pesos)
del PIB
2016
por
población
 
(1)
(2)
(3=2/1)
(4)
(5=3*4)
(6=(5/S5)100)
 
 
 
 
 
 
Aguascalientes
217,760,680
83,911,519
0.0385338
1,311,095
50,522
5.654071%
Baja California
517,006,184
140,232,990
0.0271240
3,553,618
96,388
10.787235%
Baja California Sur
133,349,606
1,069,349
0.0008019
795,526
638
0.071395%
Campeche
444,725,573
1,233,129
0.0002773
926,646
257
0.028755%
Coahuila
608,255,148
41,198,808
0.0067733
3,008,430
20,377
2.280467%
Colima
103,892,177
759,105
0.0007307
740,284
541
0.060534%
Chiapas
293,793,131
27,734,415
0.0094401
5,342,304
50,432
5.644051%
Chihuahua
518,190,396
86,881,093
0.0167662
3,759,864
63,039
7.054935%
Ciudad de México
2,866,252,607
2,079,007
0.0000725
8,825,142
640
0.071639%
Durango
213,694,057
36,926,656
0.0172802
1,788,722
30,909
3.459197%
Guanajuato
762,721,691
161,840,872
0.0212189
5,881,130
124,791
13.965865%
Guerrero
260,166,019
7,195,019
0.0027655
3,595,537
9,944
1.112833%
Hidalgo
301,180,758
12,604,369
0.0041850
2,926,104
12,246
1.370467%
Jalisco
1,168,953,478
32,460,895
0.0027769
8,055,985
22,371
2.503611%
México
1,622,189,842
64,323,693
0.0039652
17,211,493
68,248
7.637879%
Michoacán
411,735,359
12,796,596
0.0031080
4,639,479
14,419
1.613728%
Morelos
201,382,297
6,469,315
0.0032125
1,951,549
6,269
0.701619%
Nayarit
119,719,414
20,314,512
0.0169684
1,254,587
21,288
2.382471%
Nuevo León
1,290,226,575
5,295,205
0.0004104
5,184,932
2,128
0.238147%
Oaxaca
274,463,574
37,312,747
0.0135948
4,046,551
55,012
6.156622%
Puebla
554,107,779
3,019,880
0.0005450
6,277,115
3,421
0.382860%
Querétaro
402,293,627
55,047,582
0.0136834
2,045,069
27,984
3.131757%
Quintana Roo
283,497,532
23,170,790
0.0081732
1,636,736
13,377
1.497115%
San Luis Potosí
346,221,464
3,980,870
0.0011498
2,787,109
3,205
0.358643%
Sinaloa
376,477,328
20,821,698
0.0055307
3,019,438
16,699
1.868910%
Sonora
507,066,476
158,033,333
0.0311662
2,987,473
93,108
10.420120%
Tabasco
397,844,563
9,035,914
0.0022712
2,416,790
5,489
0.614303%
Tamaulipas
523,992,932
6,802,046
0.0012981
3,598,179
4,671
0.522735%
Tlaxcala
98,203,525
18,532,094
0.0188711
1,302,327
24,576
2.750441%
Veracruz
854,064,556
5,185,750
0.0006072
8,128,152
4,935
0.552329%
Yucatán
269,304,967
52,189,841
0.0193795
2,156,091
41,784
4.676206%
Zacatecas
184,057,715
4,429,694
0.0024067
1,592,994
3,834
0.429061%
 
 
 
 
 
 
Totales
17,126,791,030
1,142,888,786
0.2950877
122,746,451
893,542
100.000000%
 
 
 
 
 
 
 
 
Fuente: PIB INEGI, 06 de diciembre de 2016.
PIB. A miles de pesos corrientes.
e/ Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo del cuarto trimestre de 2016, publicada el 14 de febrero de 2017 en la página de Internet del INEGI (www.inegi.org.mx).
1/ Coeficientes preliminares.
Cuadro 28.
Cálculo de los coeficientes de participación de la segunda parte del crecimiento del Fondo de Fiscalización y
Recaudación para 2017.
Valor de la Mercancía
 
 
Resultado VM
 
 
Embargada o
VM/SVM
Población e/
por
Coeficientes de
Entidades
Asegurada 2015 (VM)
 
2016
población
participación 1/
 
(Pesos)
 
 
 
 
(1)
(2=1/S1)
(3)
(4=2*3)
(5=(4/S4)100)
 
 
 
 
 
Aguascalientes
0
0.000000
1,311,095
0
0.000000%
Baja California
5,051,994
0.028044
3,553,618
99,657
1.546509%
Baja California Sur
77,780
0.000432
795,526
343
0.005330%
Campeche
0
0.000000
926,646
0
0.000000%
Coahuila
657,974
0.003652
3,008,430
10,988
0.170517%
Colima
 
0.000000
740,284
0
0.000000%
Chiapas
 
0.000000
5,342,304
0
0.000000%
Chihuahua
1,010,271
0.005608
3,759,864
21,085
0.327212%
Ciudad de México
46,050,772
0.255629
8,825,142
2,255,960
35.008815%
Durango
 
0.000000
1,788,722
0
0.000000%
Guanajuato
33,599,321
0.186511
5,881,130
1,096,893
17.021980%
Guerrero
0
0.000000
3,595,537
0
0.000000%
Hidalgo
0
0.000000
2,926,104
0
0.000000%
Jalisco
3,886,015
0.021571
8,055,985
173,778
2.696758%
México
2,698,552
0.014980
17,211,493
257,823
4.000997%
Michoacán
1,309,951
0.007272
4,639,479
33,736
0.523532%
Morelos
0
0.000000
1,951,549
0
0.000000%
Nayarit
0
0.000000
1,254,587
0
0.000000%
Nuevo León
13,460,413
0.074719
5,184,932
387,413
6.012018%
Oaxaca
0
0.000000
4,046,551
0
0.000000%
Puebla
49,322,463
0.273790
6,277,115
1,718,611
26.670038%
Querétaro
0
0.000000
2,045,069
0
0.000000%
Quintana Roo
0
0.000000
1,636,736
0
0.000000%
San Luis Potosí
1,477,390
0.008201
2,787,109
22,857
0.354705%
Sinaloa
11,739,695
0.065167
3,019,438
196,769
3.053527%
Sonora
9,612,765
0.053361
2,987,473
159,414
2.473837%
Tabasco
0
0.000000
2,416,790
0
0.000000%
Tamaulipas
0
0.000000
3,598,179
0
0.000000%
Tlaxcala
0
0.000000
1,302,327
0
0.000000%
Veracruz
191,700
0.001064
8,128,152
8,649
0.134225%
Yucatán
0
0.000000
2,156,091
0
0.000000%
Zacatecas
0
0.000000
1,592,994
0
0.000000%
 
 
 
 
 
Totales
180,147,058
1.000000
122,746,451
6,443,978
100.000000%
 
 
 
 
 
 
1/ Coeficientes preliminares.
e/ Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo del cuarto trimestre de 2016, publicada el 14 de febrero de 2017 en la página de Internet del INEGI (www.inegi.org.mx).
Cuadro 29.
Cálculo de los coeficientes de participación de la tercera parte del crecimiento del Fondo de Fiscalización y
Recaudación para 2017.
 
 
 
 
Resultado
 
Entidades
R
R
Variación
Población e/
variación R
Coeficientes de
 
2014
2015
2015/2014
2016
por
población
participación 1/
(1)
(2)
(3=2/1)
(4)
(5=3*4)
(6= (5/S5)100)
 
 
 
 
 
 
Aguascalientes
2,099,945,767
2,287,526,018
1.089326
1,311,095
1,428,210
1.095627%
Baja California
7,745,377,293
8,623,063,317
1.113317
3,553,618
3,956,305
3.035010%
Baja California Sur
1,633,298,108
1,760,330,179
1.077776
795,526
857,399
0.657739%
Campeche
2,362,474,980
2,561,404,609
1.084204
926,646
1,004,673
0.770718%
Coahuila
5,807,325,562
6,351,798,289
1.093756
3,008,430
3,290,489
2.524241%
Colima
1,310,000,287
1,345,809,268
1.027335
740,284
760,520
0.583419%
Chiapas
3,083,153,235
3,195,383,236
1.036401
5,342,304
5,536,769
4.247436%
Chihuahua
10,286,602,321
11,693,887,979
1.136808
3,759,864
4,274,242
3.278911%
Ciudad de México
44,195,276,137
49,521,044,081
1.120505
8,825,142
9,888,619
7.585882%
Durango
1,842,098,429
2,070,798,412
1.124152
1,788,722
2,010,795
1.542547%
Guanajuato
7,453,078,795
8,081,430,962
1.084308
5,881,130
6,376,955
4.891970%
Guerrero
2,946,850,440
3,035,802,804
1.030186
3,595,537
3,704,070
2.841513%
Hidalgo
2,198,453,208
2,688,377,331
1.222849
2,926,104
3,578,185
2.744942%
Jalisco
12,098,913,220
13,051,275,233
1.078715
8,055,985
8,690,109
6.666466%
México
20,996,129,353
20,344,052,097
0.968943
17,211,493
16,676,955
12.793436%
Michoacán
3,581,332,888
3,742,849,250
1.045100
4,639,479
4,848,717
3.719609%
Morelos
2,102,418,279
1,988,966,551
0.946038
1,951,549
1,846,239
1.416310%
Nayarit
1,218,695,373
1,405,007,166
1.152878
1,254,587
1,446,386
1.109570%
Nuevo León
15,560,463,556
17,099,086,663
1.098880
5,184,932
5,697,620
4.370830%
Oaxaca
2,158,422,655
2,372,491,243
1.099178
4,046,551
4,447,881
3.412114%
Puebla
6,174,153,154
6,065,482,225
0.982399
6,277,115
6,166,632
4.730624%
Querétaro
4,654,796,248
5,222,679,297
1.122000
2,045,069
2,294,566
1.760237%
Quintana Roo
5,683,708,869
6,263,337,691
1.101981
1,636,736
1,803,652
1.383640%
San Luis Potosí
3,004,384,294
3,099,479,138
1.031652
2,787,109
2,875,327
2.205757%
Sinaloa
5,691,402,886
6,170,668,960
1.084209
3,019,438
3,273,701
2.511363%
Sonora
5,938,180,630
6,078,371,996
1.023608
2,987,473
3,058,003
2.345894%
Tabasco
2,405,628,646
2,212,837,913
0.919858
2,416,790
2,223,105
1.705416%
Tamaulipas
6,324,544,037
6,464,547,377
1.022137
3,598,179
3,677,830
2.821383%
Tlaxcala
745,506,966
891,920,112
1.196394
1,302,327
1,558,096
1.195266%
Veracruz
6,644,557,253
7,289,903,221
1.097124
8,128,152
8,917,591
6.840975%
Yucatán
2,267,004,328
2,658,162,732
1.172544
2,156,091
2,528,112
1.939397%
Zacatecas
1,824,041,048
1,898,252,642
1.040685
1,592,994
1,657,805
1.271757%
 
 
 
 
 
 
Totales
202,038,218,243
217,536,027,993
1.076707
122,746,451
130,355,558
100.000000%
 
 
 
 
 
 
 
 
R = Recaudación de impuestos y derechos locales de la entidad.
Fuente: R Cuentas Públicas de las entidades.
e/ Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo del cuarto trimestre de 2016, publicada el 14 de febrero de 2017 en la página de Internet del INEGI (www.inegi.org.mx).
1/ Coeficientes preliminares.
Cuadro 30.
Cálculo de los coeficientes de participación de la cuarta parte del crecimiento del Fondo de Fiscalización y
Recaudación para 2017.
 
ILD
R/ILD
 
Resultado
 
 
R
de
de
Población e/
variación IE
Coeficientes de
Entidades
2015
2015
2015
2016
por
población
participación 1/
 
(1)
(2)
(3=1/2)
(4)
(5=3*4)
(6= (5/S5)100)
 
 
 
 
 
 
Aguascalientes
2,287,526,018
9,298,607,172
0.246007
1,311,095
322,539
1.119656%
Baja California
8,623,063,317
25,853,341,803
0.333538
3,553,618
1,185,265
4.114509%
Baja California Sur
1,760,330,179
5,883,180,015
0.299214
795,526
238,033
0.826302%
Campeche
2,561,404,609
11,003,511,955
0.232781
926,646
215,705
0.748795%
Coahuila
6,351,798,289
20,885,874,067
0.304119
3,008,430
914,922
3.176042%
Colima
1,345,809,268
5,589,483,098
0.240775
740,284
178,242
0.618746%
Chiapas
3,195,383,236
27,568,381,780
0.115908
5,342,304
619,213
2.149526%
Chihuahua
11,693,887,979
30,455,047,169
0.383972
3,759,864
1,443,683
5.011574%
Ciudad de México
49,521,044,081
122,672,166,359
0.403686
8,825,142
3,562,587
12.367098%
Durango
2,070,798,412
10,442,782,609
0.198299
1,788,722
354,703
1.231308%
Guanajuato
8,081,430,962
34,816,006,896
0.232118
5,881,130
1,365,118
4.738844%
Guerrero
3,035,802,804
18,038,699,439
0.168294
3,595,537
605,107
2.100557%
Hidalgo
2,688,377,331
14,865,137,158
0.180851
2,926,104
529,189
1.837018%
Jalisco
13,051,275,233
54,191,892,038
0.240834
8,055,985
1,940,159
6.735031%
México
20,344,052,097
102,063,036,427
0.199328
17,211,493
3,430,738
11.909399%
Michoacán
3,742,849,250
23,362,136,355
0.160210
4,639,479
743,291
2.580247%
Morelos
1,988,966,551
10,754,327,652
0.184946
1,951,549
360,931
1.252928%
Nayarit
1,405,007,166
7,694,444,430
0.182600
1,254,587
229,088
0.795251%
Nuevo León
17,099,086,663
46,028,557,130
0.371489
5,184,932
1,926,143
6.686379%
Oaxaca
2,372,491,243
18,592,836,837
0.127602
4,046,551
516,350
1.792447%
Puebla
6,065,482,225
33,090,333,496
0.183301
6,277,115
1,150,600
3.994171%
Querétaro
5,222,679,297
16,186,252,413
0.322661
2,045,069
659,865
2.290643%
Quintana Roo
6,263,337,691
14,595,549,426
0.429127
1,636,736
702,367
2.438183%
San Luis Potosí
3,099,479,138
15,256,441,209
0.203159
2,787,109
566,226
1.965585%
Sinaloa
6,170,668,960
21,385,181,880
0.288549
3,019,438
871,255
3.024459%
Sonora
6,078,371,996
23,921,737,998
0.254094
2,987,473
759,099
2.635123%
Tabasco
2,212,837,913
23,241,598,238
0.095210
2,416,790
230,103
0.798776%
Tamaulipas
6,464,547,377
26,427,899,418
0.244611
3,598,179
880,153
3.055347%
Tlaxcala
891,920,112
7,213,821,173
0.123640
1,302,327
161,020
0.558963%
Veracruz
7,289,903,221
41,698,591,730
0.174824
8,128,152
1,420,994
4.932812%
Yucatán
2,658,162,732
13,477,072,592
0.197236
2,156,091
425,259
1.476235%
Zacatecas
1,898,252,642
10,112,388,071
0.187716
1,592,994
299,030
1.038046%
 
 
 
 
 
 
Totales
217,536,027,993
846,666,318,035
0.256932
122,746,451
28,806,975
100.000000%
 
 
 
 
 
 
 
R = Recaudación de impuestos y derechos locales de la entidad.
 
Fuente: R Cuentas Públicas de las entidades.
ILD = Recaudación de impuestos y derechos que se recauden en la entidad, más el Ramo 28.
e/ Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo del cuarto trimestre de 2016, publicada el 14 de febrero de 2017 en la página de Internet del INEGI (www.inegi.org.mx).
1/ Coeficientes preliminares.
Cuadro 31.
Distribución e integración del Fondo de Fiscalización y Recaudación por el primer trimestre de 2017. (Pesos)
Fondo de
Fiscalización
2013
Crecimiento del Fondo de Fiscalización y Recaudación de 2017
 
 
Primera
Segunda
Tercera
Cuarta
Subtotal
Total
Entidades
Parte
Parte
Parte
Parte
 
C1
C2
C3
C4
(1)
(2)
(3)
(4)
(5)
(6) = S (2) a (5)
(7 =1+6)
 
 
 
 
 
 
 
 
Aguascalientes
57,578,548
41,861,512
0
8,111,782
8,289,691
58,262,985
115,841,533
Baja California
163,998,411
79,866,349
3,816,672
22,470,559
30,462,929
136,616,508
300,614,919
Baja California Sur
33,532,473
528,592
13,154
4,869,756
6,117,760
11,529,262
45,061,735
Campeche
45,171,169
212,897
0
5,706,226
5,543,917
11,463,040
56,634,209
Coahuila
125,222,674
16,884,080
420,823
18,688,936
23,514,729
59,508,569
184,731,243
Colima
34,574,885
448,184
0
4,319,511
4,581,063
9,348,758
43,923,643
Chiapas
224,211,125
41,787,328
0
31,447,098
15,914,621
89,149,048
313,360,172
Chihuahua
165,499,708
52,233,206
807,535
24,276,342
37,104,606
114,421,690
279,921,398
Ciudad de México
624,436,419
530,398
86,399,226
56,164,227
91,563,312
234,657,163
859,093,582
Durango
75,003,213
25,611,146
0
11,420,680
9,116,339
46,148,166
121,151,379
Guanajuato
303,101,720
103,400,235
42,009,017
36,219,085
35,085,375
216,713,711
519,815,431
Guerrero
119,768,707
8,239,176
0
21,037,947
15,552,067
44,829,191
164,597,898
Hidalgo
100,008,795
10,146,641
0
20,322,957
13,600,883
44,070,480
144,079,275
Jalisco
373,708,255
18,536,193
6,655,404
49,357,071
49,864,712
124,413,380
498,121,635
México
785,004,159
56,549,201
9,874,171
94,719,829
88,174,611
249,317,811
1,034,321,970
Michoacán
155,599,519
11,947,695
1,292,039
27,539,180
19,103,592
59,882,505
215,482,024
Morelos
71,798,794
5,194,636
0
10,486,051
9,276,405
24,957,092
96,755,886
Nayarit
50,699,792
17,639,295
0
8,215,014
5,887,868
31,742,177
82,441,969
Nuevo León
225,894,333
1,763,187
14,837,225
32,360,676
49,504,497
98,465,585
324,359,918
Oaxaca
149,607,449
45,582,292
0
25,262,556
13,270,889
84,115,737
233,723,186
Puebla
245,014,629
2,834,615
65,819,727
35,024,518
29,571,974
133,250,834
378,265,463
Querétaro
97,474,308
23,186,847
0
13,032,412
16,959,422
53,178,680
150,652,988
Quintana Roo
65,431,574
11,084,314
0
10,244,170
18,051,781
39,380,265
104,811,839
San Luis Potosí
160,536,510
2,655,318
875,388
16,330,945
14,552,763
34,414,415
194,950,924
Sinaloa
265,953,813
13,837,004
7,535,883
18,593,587
22,392,442
62,358,916
328,312,729
Sonora
753,069,685
77,148,311
6,105,251
17,368,488
19,509,879
120,131,928
873,201,614
Tabasco
437,583,081
4,548,165
0
12,626,532
5,913,962
23,088,659
460,671,740
Tamaulipas
137,260,829
3,870,219
0
20,888,911
22,621,129
47,380,259
184,641,088
Tlaxcala
52,463,056
20,363,672
0
8,849,494
4,138,440
33,351,606
85,814,662
Veracruz
305,002,063
4,089,322
331,258
50,649,093
36,521,468
91,591,141
396,593,203
Yucatán
206,150,604
34,621,616
0
14,358,876
10,929,722
59,910,214
266,060,818
Zacatecas
58,236,904
3,176,673
0
9,415,810
7,685,470
20,277,953
78,514,858
 
 
 
 
 
 
 
Totales
6,668,597,203
740,378,318
246,792,773
740,378,318
740,378,318
2,467,927,727
9,136,524,931
 
 
 
 
 
 
 
 
Cuadro 32.
Diferencias del Fondo de Fiscalización y Recaudación por el primer trimestre de 2017. (Pesos)
Anticipo del primer
trimestre
FOFIR del primer
trimestre
Diferencias
Entidades
Absoluta
Rel%
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Aguascalientes
57,578,548
115,841,533
58,262,985
101.2%
Baja California
163,998,411
300,614,919
136,616,508
83.3%
Baja California Sur
33,532,473
45,061,735
11,529,262
34.4%
Campeche
45,171,169
56,634,209
11,463,040
25.4%
Coahuila
125,222,674
184,731,243
59,508,569
47.5%
Colima
34,574,885
43,923,643
9,348,758
27.0%
Chiapas
224,211,125
313,360,172
89,149,048
39.8%
Chihuahua
165,499,708
279,921,398
114,421,690
69.1%
Ciudad de México
624,436,419
859,093,582
234,657,163
37.6%
Durango
75,003,213
121,151,379
46,148,166
61.5%
Guanajuato
303,101,720
519,815,431
216,713,711
71.5%
Guerrero
119,768,707
164,597,898
44,829,191
37.4%
Hidalgo
100,008,795
144,079,275
44,070,480
44.1%
Jalisco
373,708,255
498,121,635
124,413,380
33.3%
México
785,004,159
1,034,321,970
249,317,811
31.8%
Michoacán
155,599,519
215,482,024
59,882,505
38.5%
Morelos
71,798,794
96,755,886
24,957,092
34.8%
Nayarit
50,699,792
82,441,969
31,742,177
62.6%
Nuevo León
225,894,333
324,359,918
98,465,585
43.6%
Oaxaca
149,607,449
233,723,186
84,115,737
56.2%
Puebla
245,014,629
378,265,463
133,250,834
54.4%
Querétaro
97,474,308
150,652,988
53,178,680
54.6%
Quintana Roo
65,431,574
104,811,839
39,380,265
60.2%
San Luis Potosí
160,536,510
194,950,924
34,414,415
21.4%
Sinaloa
265,953,813
328,312,729
62,358,916
23.4%
Sonora
753,069,685
873,201,614
120,131,928
16.0%
Tabasco
437,583,081
460,671,740
23,088,659
5.3%
Tamaulipas
137,260,829
184,641,088
47,380,259
34.5%
Tlaxcala
52,463,056
85,814,662
33,351,606
63.6%
Veracruz
305,002,063
396,593,203
91,591,141
30.0%
Yucatán
206,150,604
266,060,818
59,910,214
29.1%
Zacatecas
58,236,904
78,514,858
20,277,953
34.8%
 
 
 
 
Totales
6,668,597,203
9,136,524,931
2,467,927,727
37.0%
 
 
 
 
 
Tercero.- Las participaciones de los fondos y otros conceptos participables, señalados en los numerales primero y segundo de este Acuerdo, así como los montos que finalmente reciba cada entidad federativa, pueden verse modificados por la variación de los ingresos efectivamente captados, por el cambio de los coeficientes y, en su caso, por las diferencias derivadas de los ajustes a los pagos provisionales y de los
ajustes definitivos correspondientes a los ejercicios fiscales de 2016 y 2017.
Atentamente.
Ciudad de México, a 16 de mayo de 2017.- El Subsecretario de Ingresos, Miguel Messmacher Linartas.- Rúbrica.
 

En el documento que usted está visualizando puede haber texto, caracteres u objetos que no se muestren correctamente debido a la conversión a formato HTML, por lo que le recomendamos tomar siempre como referencia la imagen digitalizada del DOF o el archivo PDF de la edición.
 


CONSULTA POR FECHA
Do Lu Ma Mi Ju Vi
crear usuario Crear Usuario
busqueda avanzada Búsqueda Avanzada
novedades Novedades
top notas Top Notas
tramites Normas Oficiales
quejas y sugerencias Quejas y Sugerencias
copia Obtener Copia del DOF
versif. copia Verificar Copia del DOF
enlaces relevantes Enlaces Relevantes
Contacto Contáctenos
filtros rss Filtros RSS
historia Historia del Diario Oficial
estadisticas Estadísticas
estadisticas Vacantes en Gobierno
estadisticas Ex-trabajadores Migratorios
INDICADORES
Tipo de Cambio y Tasas al 18/04/2024

DOLAR
16.9948

UDIS
8.129121

TIIE 28 DIAS
11.2450%

TIIE 91 DIAS
11.3926%

TIIE 182 DIAS
11.5498%

TIIE DE FONDEO
11.00%

Ver más
ENCUESTAS

¿Le gustó la nueva imagen de la página web del Diario Oficial de la Federación?

 

0.110712001508857610.jpg 0.192286001221699769.jpg 0.821786001312920061.gif 0.475545001508857915.jpg
Diario Oficial de la Federación

Río Amazonas No. 62, Col. Cuauhtémoc, C.P. 06500, Ciudad de México
Tel. (55) 5093-3200, donde podrá acceder a nuestro menú de servicios
Dirección electrónica: www.dof.gob.mx

100

AVISO LEGAL | ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2024