alerta Si el documento se presenta incompleto en el margen derecho, es que contiene tablas que rebasan el ancho predeterminado. Si es el caso, haga click aquí para visualizarlo correctamente.
 
DOF: 14/03/2018
CONVENIO Específico en materia de ministración de subsidios para el fortalecimiento de acciones de salud pública en las entidades federativas, que celebran la Secretaría de Salud y el Estado de San Luis Potosí

CONVENIO Específico en materia de ministración de subsidios para el fortalecimiento de acciones de salud pública en las entidades federativas, que celebran la Secretaría de Salud y el Estado de San Luis Potosí.

CONVENIO ESPECIFICO EN MATERIA DE MINISTRACION DE SUBSIDIOS PARA EL FORTALECIMIENTO DE ACCIONES DE SALUD PUBLICA EN LAS ENTIDADES FEDERATIVAS, QUE CELEBRAN, POR UNA PARTE, EL EJECUTIVO FEDERAL, A TRAVES DE LA SECRETARIA DE SALUD, A LA QUE EN ADELANTE SE LE DENOMINARA "LA SECRETARIA", POR CONDUCTO DEL DR. PABLO ANTONIO KURI MORALES, SUBSECRETARIO DE PREVENCION Y PROMOCION DE LA SALUD, ASISTIDO POR EL DR. EDUARDO JARAMILLO NAVARRETE, DIRECTOR GENERAL DE PROMOCION DE LA SALUD; EL DR. CUITLAHUAC RUIZ MATUS, DIRECTOR GENERAL DE EPIDEMIOLOGIA; LA T.R. MARIA VIRGINIA GONZALEZ TORRES, SECRETARIA TECNICA DEL CONSEJO NACIONAL DE SALUD MENTAL; EL DR. ARTURO GARCIA CRUZ, SECRETARIO TECNICO DEL CONSEJO NACIONAL PARA LA PREVENCION DE ACCIDENTES; EL DR. EDUARDO PESQUEIRA VILLEGAS, DIRECTOR GENERAL DEL CENTRO NACIONAL DE EQUIDAD DE GENERO Y SALUD REPRODUCTIVA; EL DR. JESUS FELIPE GONZALEZ ROLDAN, DIRECTOR GENERAL DEL CENTRO NACIONAL DE PROGRAMAS PREVENTIVOS Y CONTROL DE ENFERMEDADES; LA DRA. PATRICIA ESTELA URIBE ZUÑIGA, DIRECTORA GENERAL DEL CENTRO NACIONAL PARA LA PREVENCION Y EL CONTROL DEL VIH/SIDA, Y EL DR. JUAN LUIS GERARDO DURAN ARENAS, DIRECTOR GENERAL DEL CENTRO NACIONAL PARA LA SALUD DE LA INFANCIA Y LA ADOLESCENCIA; Y POR LA OTRA PARTE, EL EJECUTIVO DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE SAN LUIS POTOSI, A QUIEN EN LO SUCESIVO SE LE DENOMINARA "LA ENTIDAD", REPRESENTADO POR LA DRA. MONICA LILIANA RANGEL MARTINEZ, DIRECTORA GENERAL DE SERVICIOS DE SALUD DE SAN LUIS POTOSI, Y EL C.P. JOSE LUIS UGALDE MONTES, SECRETARIO DE FINANZAS, A LAS QUE AL ACTUAR DE MANERA CONJUNTA SE LES DENOMINARA "LAS PARTES", CONFORME A LOS ANTECEDENTES, DECLARACIONES Y CLAUSULAS SIGUIENTES:
ANTECEDENTES
I. Con fecha 10 de octubre de 2012, "LA SECRETARIA" y "LA ENTIDAD" celebraron el ACUERDO MARCO DE COORDINACION, con el objeto de facilitar la concurrencia en la prestación de servicios en materia de salubridad general y fijar las bases y mecanismos generales a fin de ministrar recursos presupuestarios federales y/o insumos federales, mediante la suscripción de los instrumentos específicos correspondientes, para coordinar la participación de "LA ENTIDAD" con "LA SECRETARIA", en términos de los artículos 9 y 13, apartado B de la Ley General de Salud, en lo sucesivo "EL ACUERDO MARCO".
II. De conformidad con lo establecido en la cláusula SEGUNDA de "EL ACUERDO MARCO", los Convenios Específicos que al efecto se celebren serán suscritos por la DRA. MONICA LILIANA RANGEL MARTINEZ, DIRECTORA GENERAL DE SERVICIOS DE SALUD DE SAN LUIS POTOSI Y EL C.P. JOSE LUIS UGALDE MONTES, SECRETARIO DE FINANZAS por parte de "LA ENTIDAD", y por la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud por misma, o asistida por los titulares de las unidades administrativas y órganos desconcentrados que tiene adscritos, por parte de "LA SECRETARIA".
III. "LA SECRETARIA" tiene dentro de sus objetivos la atención de los retos de la salud que enfrenta el país, a los cuales se han asociado metas estratégicas, líneas de acción y actividades que corresponden a las prioridades del sector salud para contribuir al logro de sus objetivos, y destaca, en materia de salud pública, el fortalecer e integrar las acciones de promoción de la salud, prevención y control de enfermedades, las cuales se concretan en 36 Programas de Acción Específicos, en lo sucesivo "LOS PROGRAMAS".
DECLARACIONES
I. "LA SECRETARIA" declara que:
I.1. El Dr. Pablo Antonio Kuri Morales, en su carácter de Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, tiene la competencia y legitimidad suficiente y necesaria para suscribir el presente Convenio Específico, según se desprende de lo previsto en los artículos 8, fracción XVI y 10 del Reglamento Interior de la Secretaría de Salud, así como el Artículo Unico, fracción III, del Acuerdo mediante el cual se adscriben orgánicamente las unidades de la Secretaría de Salud, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 11 de marzo de 2010, modificado por el diverso publicado en el citado órgano de difusión oficial el 12 de enero de 2015, cargo que se acredita con la copia fotostática del nombramiento, la cual se acompaña como parte del Anexo 1 de este instrumento.
I.2. La Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, entre otras atribuciones, le corresponde, proponer al Secretario de Salud las políticas en las materias de prevención y promoción de la salud, de control de enfermedades, de salud mental, así como establecer las estrategias de ejecución, coordinación, dirección, supervisión y evaluación de aquellas políticas aprobadas por el Secretario de Salud; además, coordinar el desarrollo de los centros nacionales de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, para la Salud de
la Infancia y la Adolescencia, de Equidad de Género y Salud Reproductiva y para la Prevención y Control del VIH/SIDA, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 10 del Reglamento Interior de la Secretaría de Salud.
I.3. Las direcciones generales de Promoción de la Salud y de Epidemiología, así como los secretariados técnicos de los consejos nacionales de Salud Mental y para la Prevención de Accidentes, son unidades administrativas de la Secretaría de Salud, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 2, apartado B, fracciones XII, XVII Bis, XIX y XXI, del Reglamento Interior de la Secretaría de Salud, adscritas a la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, con las atribuciones que se contienen en los artículos 28, 32 Bis 2, 35 y 35 Bis 2 del citado Reglamento; y que los centros nacionales de Equidad de Género y Salud Reproductiva; de Programas Preventivos y Control de Enfermedades; para la Prevención y el Control del VIH/SIDA y para la Salud de la Infancia y la Adolescencia, son órganos desconcentrados de la Secretaría de Salud, de conformidad con lo establecido en el artículo 2, apartado C, fracciones II, VII, VIII y IX, del Reglamento Interior de la Secretaría de Salud, con las atribuciones que se contienen en los artículos 36, 37, 38, 40, 45, 46 y 47 del citado Reglamento, cuyos titulares se encuentran plenamente facultados para suscribir el presente Convenio Específico y acreditan sus cargos mediante sus respectivos nombramientos que en copia fotostática se acompañan como parte del Anexo 1 del presente instrumento.
I.4. De acuerdo con lo establecido en el Reglamento Interior de la Secretaría de Salud, a las unidades administrativas y órganos desconcentrados adscritos a la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, les corresponde, entre otras atribuciones, proponer las políticas y estrategias nacionales de los programas de prevención y promoción de la salud; participar en el ámbito de sus respectivas competencias en la instrumentación del Sistema de Protección Social en Salud; promover la celebración de acuerdos de coordinación con los gobiernos de las entidades federativas; establecer los procedimientos para la instrumentación y operación de la Estrategia de Prevención y Promoción de la Salud, y proponer o definir los mecanismos que permitan el control en el suministro y la distribución oportuna, suficiente y de calidad del material y los insumos utilizados en "LOS PROGRAMAS".
I.5. Cada una de las unidades administrativas y órganos desconcentrados adscritos a la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud cuentan con la disponibilidad presupuestaria correspondiente para hacer frente a los compromisos derivados de la suscripción del presente instrumento.
I.6. Para los efectos del presente Convenio Específico señala como domicilio el ubicado en la calle de Lieja número 7, Colonia Juárez, Cuauhtémoc, Código Postal 06600, en la Ciudad de México.
II. "LA ENTIDAD" declara que:
1. Que el C.P. José Luis Ugalde Montes, en su carácter de Secretario de Finanzas, asiste a la suscripción del presente Convenio Específico, de conformidad con el artículo 33 de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de San Luis Potosí, S.L.P, y acredita su cargo mediante nombramiento que en copia fotostática se adjunta al presente como Anexo 1 para formar parte integrante de su contexto.
2. Que la Dra. Mónica Liliana Rangel Martínez, en su carácter de Directora General de Servicios de Salud de San Luis Potosí, asiste a la suscripción del presente Convenio Específico, de conformidad con el artículo 12 fracciones I y XII del Decreto Administrativo de Creación del Organismo Descentralizado de la Administración Pública Estatal denominado Servicios de Salud de San Luis Potosí, publicado en el Periódico Oficial de la Entidad Federativa en fecha 11 de septiembre de 1996 y acredita su cargo mediante nombramiento que en copia fotostática se adjunta al presente como Anexo 1 para formar parte integrante de su contexto.
3. Que sus prioridades para alcanzar los objetivos pretendidos, a través del presente instrumento, son proponer, coordinar y supervisar la política en materia de asistencia social, apoyar los programas de servicios de salud, atención médica social, prevención de enfermedades y poner en vigor las medidas necesarias para luchar contra las enfermedades transmisibles, no transmisibles y otros daños a la salud, de conformidad con lo establecido en el (los) artículo(s) 5o., 13o. y 14o. de la Ley de Salud del Estado de San Luis Potosí y en los artículos 1o., 3o., 9o. y 13o. de la Ley General de Salud.
4. Que para todos los efectos legales relacionados con este Convenio Específico señala como su domicilio el ubicado en Calle Prol. Calzada de Guadalupemero 5850, Colonia Lomas de la Virgen, C.P. 78380 de la
ciudad de San Luis Potosí, S.L.P.
Expuesto lo anterior, toda vez que la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria dispone en sus artículos 74 y 75, que los titulares de las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal, con cargo a cuyos presupuestos se autorice la ministración de subsidios, serán responsables en el ámbito de sus competencias, de que éstos se otorguen y ejerzan conforme a las disposiciones generales aplicables, así como que dichas ministraciones se sujeten a los criterios de objetividad, equidad, transparencia, publicidad, selectividad y temporalidad que en dicha Ley se señalan, "LAS PARTES" celebran el presente Convenio Específico al tenor de las siguientes:
CLAUSULAS
PRIMERA. OBJETO.- El presente Convenio Específico tiene por objeto ministrar recursos presupuestarios federales, en carácter de subsidios, así como insumos federales a "LA ENTIDAD" para coordinar su participación con "LA SECRETARIA", en términos de lo previsto en los artículos 9 y 13, apartado B de la Ley General de Salud, en la ejecución de "LOS PROGRAMAS", que comprende la realización de intervenciones y el cumplimiento de metas de cada uno de ellos, a fin de permitir a "LA ENTIDAD" su adecuada instrumentación, así como fortalecer la integralidad de las acciones de Prevención y Promoción de la Salud.
En los Anexos 2, 3 y 5 del presente instrumento, se mencionan "LOS PROGRAMAS" en los que se aplicarán tales recursos y en el Anexo 4 se precisan los Programas-Indicadores-Metas que sobre el particular asumen "LA ENTIDAD" y "LA SECRETARIA", anexos que debidamente firmados por "LAS PARTES" forman parte del mismo.
La ministración de recursos federales que efectúe "LA SECRETARIA" a "LA ENTIDAD" se realizará conforme a la tabla siguiente:
 
No.
UNIDAD RESPONSABLE/
PROGRAMA DE ACCION
CLAVE DEL PROGRAMA
PRESUPUESTARIO
MONTO MAXIMO A CARGO DE "LA SECRETARIA" (Pesos)
RECURSOS
PRESUPUESTARIOS
FEDERALES
INSUMOS
FEDERALES
TOTAL
310 DIRECCION GENERAL DE PROMOCION DE LA SALUD
1
Promoción de la Salud y Determinantes Sociales
 
0.00
0.00
0.00
2
Entornos y Comunidades Saludables
P018
3,089,856.00
0.00
3,089,856.00
3
Alimentación y Actividad Física
U008
6,000,000.00
0.00
6,000,000.00
Subtotal
 
9,089,856.00
0.00
9,089,856.00
313 SECRETARIADO TECNICO DEL CONSEJO NACIONAL DE SALUD MENTAL
1
Salud Mental
 
0.00
0.00
0.00
Subtotal
 
0.00
0.00
0.00
 
315 SECRETARIADO TECNICO DEL CONSEJO NACIONAL PARA LA PREVENCION DE ACCIDENTES
1
Seguridad Vial
P018
575,000.00
0.00
575,000.00
2
Prevención de Accidentes en Grupos Vulnerables
P018
400,000.00
0.00
400,000.00
Subtotal
 
975,000.00
0.00
975,000.00
316 DIRECCION GENERAL DE EPIDEMIOLOGIA
1
Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica
U009
1,549,650.00
0.00
1,549,650.00
2
SINAVE (Componente de Vigilancia por Laboratorio)
P018, U009
1,784,981.00
75,837.00
1,860,818.00
Subtotal
 
3,334,631.00
75,837.00
3,410,468.00
K00 CENTRO NACIONAL PARA LA PREVENCION Y EL CONTROL DEL VIH/SIDA
1
Respuesta al VIH/SIDA e ITS
P016
259,000.00
0.00
259,000.00
Subtotal
 
259,000.00
0.00
259,000.00
L00 CENTRO NACIONAL DE EQUIDAD DE GENERO Y SALUD REPRODUCTIVA
1
Prevención y Control del Cáncer de la Mujer
P020
9,033,249.80
0.00
9,033,249.80
2
Salud Materna y Perinatal
P020
6,456,899.15
0.00
6,456,899.15
3
Salud Sexual y Reproductiva para Adolescentes
P020
1,271,708.52
0.00
1,271,708.52
4
Planificación Familiar y Anticoncepción
P020
2,672,114.00
0.00
2,672,114.00
5
Prevención y Atención de la Violencia Familiar y de Género
P020
7,769,570.00
511,808.00
8,281,378.00
6
Igualdad de Género en Salud
P020
247,601.00
0.00
247,601.00
Subtotal
 
27,451,142.47
511,808.00
27,962,950.47
 
O00 CENTRO NACIONAL DE PROGRAMAS PREVENTIVOS Y CONTROL DE ENFERMEDADES
1
Prevención y Control de la Rabia Humana
P018, U009
56,844.00
220,923.00
277,767.00
2
Prevención y Control de la Brucelosis
 
0.00
0.00
0.00
3
Prevención y Control de la Rickettsiosis
 
0.00
0.00
0.00
4
Prevención y Control de Dengue y Otros Vectores
U009
1,811,720.72
10,082,053.43
11,893,774.15
5
Prevención y Control del Paludismo
U009
375,051.00
0.00
375,051.00
6
Eliminación de la Oncocercosis
 
0.00
0.00
0.00
7
Prevención y Control de la Enfermedad de Chagas
U009
214,523.00
0.00
214,523.00
8
Prevención y Control de las Leishmaniasis
 
0.00
0.00
0.00
9
Prevención y Control de la Intoxicación por Picadura de Alacrán
 
0.00
0.00
0.00
10
Prevención y Control de la Diabetes
U008
1,706,576.31
0.00
1,706,576.31
11
Prevención y Control de la Obesidad y Riesgo Cardiovascular
U008
3,994,198.00
0.00
3,994,198.00
 
12
Atención del Envejecimiento
U008
345,801.88
0.00
345,801.88
13
Prevención, Detección y Control de los Problemas de Salud Bucal
U009
92,371.50
0.00
92,371.50
14
Prevención y Control de la Tuberculosis
P018
0.00
198,794.31
198,794.31
15
Eliminación de la Lepra
 
0.00
0.00
0.00
16
Atención de Urgencias Epidemiológicas y Desastres
 
0.00
0.00
0.00
17
Prevención de Enfermedades Diarreicas Agudas y Cólera
 
0.00
0.00
0.00
18
Prevención y Control de las Enfermedades Respiratorias e Influenza
U009
10,000.00
0.00
10,000.00
Subtotal
 
8,607,086.41
10,501,770.74
19,108,857.15
R00 CENTRO NACIONAL PARA LA SALUD DE LA INFANCIA Y LA ADOLESCENCIA
1
Vacunación Universal
E036
2,932,668.00
50,880,470.60
53,813,138.60
2
Salud para la Infancia y la Adolescencia
P018
601,000.00
0.00
601,000.00
3
Cáncer en la Infancia y la Adolescencia
P018
2,237,676.00
0.00
2,237,676.00
Subtotal
 
5,771,344.00
50,880,470.60
56,651,814.60
Total de recursos federales a ministrar a
"LA ENTIDAD"
 
55,488,059.88
61,969,886.34
117,457,946.22
 
La ministración de recursos presupuestarios federales que realice "LA SECRETARIA" a "LA ENTIDAD" se hará considerando la estacionalidad del gasto y, en su caso, el calendario presupuestario autorizado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a través del Sistema Integral de Administración Financiera Federal (SIAFF).
Los recursos presupuestarios federales otorgados a "LA ENTIDAD" se considerarán devengados para "LA SECRETARIA", a partir de que ésta realice la entrega de los mismos a la Secretaría de Finanzas de "LA ENTIDAD", no así para "LA ENTIDAD".
SEGUNDA. MINISTRACION.- Para el cumplimiento del objeto del presente instrumento, "LA SECRETARIA", con cargo a su presupuesto, ministrará a "LA ENTIDAD" recursos federales, en carácter de subsidios, hasta por la cantidad de $117,457,946.22 (CIENTO DIECISIETE MILLONES CUATROCIENTOS CINCUENTA Y SIETE MIL NOVECIENTOS CUARENTA Y SEIS PESOS 22/100 M.N.), para la realización de las intervenciones y el cumplimiento de las metas que contemplan "LOS PROGRAMAS".
Los recursos presupuestarios federales por un monto de $55,488,059.88 (CINCUENTA Y CINCO MILLONES CUATROCIENTOS OCHENTA Y OCHO MIL CINCUENTA Y NUEVE PESOS 88/100 M.N.) se radicarán a la Secretaría de Finanzas de "LA ENTIDAD", en la cuenta bancaria productiva específica que ésta establezca para tal efecto, en forma previa a la entrega de los recursos, en la institución de crédito bancaria que la misma determine, informando de ello a "LA SECRETARIA". Los recursos presupuestarios a que se hace alusión, se ministrarán conforme al calendario establecido en el Anexo 3 del presente instrumento.
La Secretaría de Finanzas de "LA ENTIDAD" se obliga a ministrar los recursos a que se refiere el párrafo anterior a la Unidad Ejecutora, junto con los rendimientos financieros que se generen en la cuenta bancaria productiva específica que ésta establezca para tal efecto, en un plazo no mayor a 5 días hábiles, contados a partir de que "LA SECRETARIA" le radique dichos recursos, de conformidad con "EL ACUERDO MARCO".
Para efectos de este Convenio Específico se entenderá como Unidad Ejecutora a los Servicios de Salud de San Luis Potosí.
 
Los recursos presupuestarios federales ministrados, que después de radicados en la Secretaría de Finanzas de "LA ENTIDAD", no hayan sido ministrados a la Unidad Ejecutora, o que una vez ministrados a esta última, no sean ejercidos en los términos de este Convenio, serán considerados por "LA SECRETARIA" como recursos ociosos, debiendo "LA ENTIDAD" proceder a su reintegro junto con sus rendimientos financieros al Erario Federal (Tesorería de la Federación), dentro de los 15 días naturales siguientes en que lo requiera "LA SECRETARIA". Dicho reintegro aplicará también en aquellos casos en que los recursos sean desviados para propósitos distintos a los autorizados en el presente instrumento.
Los insumos federales que suministre "LA SECRETARIA" a "LA ENTIDAD", por un monto total de $61,969,886.34 (SESENTA Y UN MILLONES NOVECIENTOS SESENTA Y NUEVE MIL OCHOCIENTOS OCHENTA Y SEIS PESOS 34/100 M.N.), serán entregados directamente a los Servicios de Salud de San Luis Potosí.
Los insumos federales que no sean destinados en tiempo y forma a "LOS PROGRAMAS" señalados en el Anexo 5 de este Convenio Específico, serán considerados por "LA SECRETARIA" como recursos ociosos, por lo que las unidades administrativas u órganos desconcentrados responsables de "LOS PROGRAMAS", podrán solicitar su devolución para reasignarlos.
"LAS PARTES" convienen expresamente que los recursos presupuestarios federales e insumos federales otorgados en el presente Convenio Específico, no son susceptibles de presupuestarse en los ejercicios fiscales siguientes, por lo que no implica el compromiso de ministraciones posteriores en el ejercicio en curso, ni en ejercicios fiscales subsecuentes con cargo a la Federación para complementar la infraestructura y el equipamiento que pudiera derivar del objeto del presente instrumento, ni de operaciones inherentes a las obras y equipamientos, ni para cualquier otro gasto administrativo o de operación vinculado con el objeto del mismo.
TERCERA. VERIFICACION DEL DESTINO DE LOS RECURSOS FEDERALES.- Para asegurar la transparencia en la aplicación y comprobación de los recursos federales ministrados, "LA SECRETARIA" y "LA ENTIDAD" convienen en sujetarse a lo siguiente:
1. "LA SECRETARIA" verificará, por conducto de las unidades administrativas u órganos desconcentrados responsables de cada uno de "LOS PROGRAMAS", que los recursos presupuestarios federales ministrados e insumos federales suministrados con motivo del presente Convenio Específico, sean destinados para fortalecer la integralidad de las acciones de prevención y promoción de la salud de "LOS PROGRAMAS" a que se refiere la Cláusula Primera, sin perjuicio de las atribuciones que en la materia correspondan a otras instancias competentes del Ejecutivo Federal.
2. Los recursos presupuestarios federales e insumos federales que "LA SECRETARIA" se compromete a ministrar y suministrar, respectivamente, a "LA ENTIDAD", a través de las unidades administrativas u órganos desconcentrados responsables de cada uno de "LOS PROGRAMAS", estarán sujetos a la disponibilidad presupuestaria y a las autorizaciones correspondientes, de conformidad con las disposiciones jurídicas aplicables y de acuerdo con el calendario que para tal efecto se establezca.
3. "LA SECRETARIA", por conducto de las unidades administrativas u órganos desconcentrados responsables de "LOS PROGRAMAS", podrá controlar, vigilar, supervisar, dar seguimiento y evaluar en todo momento las obligaciones que asume "LA ENTIDAD", así como la aplicación y destino de los recursos presupuestarios federales e insumos federales que se le entregan en el marco del presente instrumento.
4. "LA SECRETARIA", por conducto de las unidades administrativas u órganos desconcentrados responsables de "LOS PROGRAMAS", aplicará las medidas que procedan de acuerdo con la normativa vigente y, en su caso, suspenderá o cancelará las subsecuentes ministraciones de recursos presupuestarios federales, cuando éstos no hayan sido aplicados por "LA ENTIDAD", para los fines objeto del presente Convenio Específico, o bien, se haya aplicado en contravención a sus cláusulas, o a las de "EL ACUERDO MARCO".
5. "LA SECRETARIA", a través de las unidades administrativas u órganos desconcentrados responsables de cada uno de "LOS PROGRAMAS", practicará, cuando lo considere necesario, visitas de supervisión a efecto de observar los avances de "LOS PROGRAMAS", estando obligada "LA ENTIDAD", a la entrega del
formato de certificación del gasto que se obtenga del Sistema de Información para la Administración del Fondo para el Fortalecimiento de Acciones de Salud Pública en las Entidades Federativas, en adelante, "SIAFFASPE", así como a exhibir la documentación comprobatoria y justificatoria del gasto, que sustente y fundamente la aplicación de los recursos citados en la Cláusula Primera del presente instrumento.
6. Para el control, vigilancia, supervisión, seguimiento y evaluación de los recursos presupuestarios federales e insumos federales que en virtud de este instrumento son ministrados y suministrados, respectivamente, a "LA ENTIDAD", "LA SECRETARIA" ha implementado el "SIAFFASPE", como una herramienta informática, utilizada para apoyar la comprobación del gasto de los recursos presupuestarios federales ministrados a "LA ENTIDAD".
CUARTA. INDICADORES Y METAS.- Los recursos federales que ministre "LA SECRETARIA" a "LA ENTIDAD", se aplicarán en "LOS PROGRAMAS" a que se refiere la Cláusula Primera del presente instrumento, a fin de alcanzar las metas con base en los indicadores que se establecen en el Anexo 4 del presente instrumento.
QUINTA. APLICACION.- Los recursos presupuestarios federales e insumos federales que ministre y suministre, respectivamente, "LA SECRETARIA" a "LA ENTIDAD" serán destinados, ejercidos y aplicados en forma exclusiva en las intervenciones y cumplimiento de metas de acuerdo a los indicadores que contemplan "LOS PROGRAMAS", en términos de lo estipulado en la Cláusula Primera de este Instrumento.
Los recursos presupuestarios federales, a que refiere el párrafo anterior, deberán ser ejercidos con cargo a las partidas de gasto autorizadas por las unidades administrativas u órganos desconcentrados responsables de cada uno de "LOS PROGRAMAS", a través del "SIAFFASPE", en el Módulo de Reportes-Presupuestación-Ramo 12 (Formato Reporte de ramo 12 por entidad federativa, programa, fuente de financiamiento e insumo, bien o servicio).
Los recursos presupuestarios federales que se ministren con motivo de la celebración de este Convenio Específico no podrán desviarse hacia cuentas en las que "LA ENTIDAD" maneje otro tipo de recursos ni traspasarse a otros conceptos de gasto y se registrarán conforme a su naturaleza, como gasto corriente o gasto de capital, de conformidad con el Clasificador por Objeto del Gasto para la Administración Pública Federal.
La alineación de los recursos presupuestarios del Ramo 33, Aportación Estatal, y Otra, así como los de la Comisión Nacional de Protección Social en Salud, ANEXO IV y Fondo de Protección contra Gastos Catastróficos, a que hace referencia el APENDICE del presente Convenio, no forman parte de los recursos federales ministrados por "LA SECRETARIA" a "LA ENTIDAD" con motivo del presente Convenio, ya quelo se señalan para efectos informativos, por lo que el control, vigilancia y supervisión respecto de la aplicación, ejercicio y comprobación de dichos recursos, serán responsabilidad de quienes tienen a su cargo dichas fuentes de financiamiento. En consecuencia, la información de la distribución de los recursos referidos en el presente párrafo se incluye sólo para efectos de la evaluación de la eficiencia y eficacia de "LOS PROGRAMAS".
Las contrataciones de personal que realice "LA ENTIDAD" con los recursos presupuestarios federales que se ministren con motivo de la celebración de este Convenio Específico, se deberán realizar aplicando los perfiles contenidos en el Catálogo Sectorial de Puestos, vigente, las disposiciones administrativas de contratación de personal que establezca la Dirección General de Recursos Humanos de "LA SECRETARIA" y los aspectos técnicos que para la operación de "LOS PROGRAMAS" se establezcan en el "SIAFFASPE".
SEXTA. DOCUMENTOS PARA EL EJERCICIO Y COMPROBACION DE RECURSOS.- Los requisitos y especificaciones, para el ejercicio y comprobación de recursos ministrados a través del presente Convenio, establecidos en los Criterios para la Contratación de Personal con Recursos del Ramo 12, 2018, así como en los Criterios para la Comprobación del Gasto, 2018, registrados en el "SIAFFASPE", son de carácter obligatorio para "LAS PARTES" y forman parte integrante del presente instrumento.
SEPTIMA. GASTOS ADMINISTRATIVOS.- "LAS PARTES" convienen en que los gastos administrativos que deriven del cumplimiento del presente instrumento jurídico, deberán ser realizados por "LA ENTIDAD" con cargo a sus recursos propios.
 
OCTAVA. OBLIGACIONES DE "LA ENTIDAD".- "LA ENTIDAD", adicionalmente a las obligaciones establecidas en "EL ACUERDO MARCO", deberá:
I. Registrar en el Módulo de Presupuesto-Registro de la Recepción, del "SIAFFASPE", dentro de los 5 días hábiles siguientes a la recepción de los recursos ministrados por "LA SECRETARIA", objeto del presente Convenio, el archivo electrónico, en formato PDF, el recibo del Comprobante Fiscal Digital por Internet, CFDI, con el cual acredite la recepción de dichos recursos.
II. Aplicar la totalidad de los recursos presupuestarios federales e insumos federales a que se refiere la Cláusula Primera de este Convenio Específico, exclusivamente para coordinar su participación con "LA SECRETARIA", en la ejecución de "LOS PROGRAMAS", con estricta sujeción a los índices, indicadores y metas señalados en el Anexo 4 del presente instrumento, por lo que se hace responsable del ejercicio, uso, aplicación y destino de los citados recursos federales.
III. Entregar a "LA SECRETARIA", a través de las unidades administrativas u órganos desconcentrados que tienen a cargo cada uno de "LOS PROGRAMAS", los certificados del gasto que se obtengan del "SIAFFASPE", respecto de la comprobación del gasto de los recursos presupuestarios federales ministrados, así como de los reintegros a la Tesorería de la Federación que realice "LA ENTIDAD", elaborados y validados por el titular de los Servicios de Salud de San Luis Potosí, o por aquel servidor público en quien éste delegue dichas funciones, conforme a la normativa aplicable en "LA ENTIDAD".
IV. Obtener la documentación comprobatoria del gasto de los recursos presupuestarios federales objeto de este Convenio Específico, la cual deberá estar a nombre de los Servicios de Salud de San Luis Potosí y cumplir con los requisitos establecidos en los artículos 29 y 29-A del Código Fiscal de la Federación, así como con los requisitos que establezcan los Criterios para la Comprobación del Gasto, 2018 señalados en el "SIAFFASPE". Dicha documentación comprobatoria se deberá cancelar con la leyenda "Operado", y se identificará con el nombre de "LOS PROGRAMAS" en los que se haya efectuado el gasto haciéndose mención expresa a que dichas erogaciones corresponden al ejercicio fiscal 2018.
V. Registrar en el Módulo de Registro de Comprobaciones del "SIAFFASPE", en formato PDF, la documentación comprobatoria y justificatoria del gasto, que soporta los certificados del gasto, generados a través del "SIAFFASPE", que se entreguen a las unidades administrativas y órganos desconcentrados.
VI. Mantener bajo su custodia, a través de los Servicios de Salud de San Luis Potosí, por lo menos 5 años posteriores a su expedición, la documentación comprobatoria original de carácter técnico, administrativo y operativo del cumplimiento de las metas a que hace referencia el Anexo 4 del presente instrumento y, en su caso, proporcionarla cuando ésta le sea requerida por "LA SECRETARIA", por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y/o las instancias de fiscalización federales que correspondan, así como la información adicional que estas últimas llegaran a requerirle.
VII. Mantener bajo su custodia, a través de los Servicios de Salud de San Luis Potosí, por lo menos 5 años a partir de la fecha de su expedición, la documentación comprobatoria y justificatoria original de los recursos presupuestarios federales erogados, y en su caso, proporcionarla cuando ésta le sea requerida por "LA SECRETARIA", por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y/o las instancias de fiscalización federales que correspondan, así como la información adicional que estas últimas llegaran a requerirle.
VIII. Mantener bajo su custodia, a través de los Servicios de Salud de San Luis Potosí, la documentación comprobatoria original de los insumos federales suministrados, hasta en tanto la misma le sea requerida por "LA SECRETARIA" y, en su caso, proporcionarla cuando ésta le sea requerida por "LA SECRETARIA", por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y/o las instancias de fiscalización federales que correspondan, así como la información adicional que estas últimas llegaran a requerirle.
IX. Informar a "LA SECRETARIA", a través de las unidades administrativas u órganos desconcentrados responsables de cada uno de "LOS PROGRAMAS", mediante los formatos que se generan a través del Módulo Informes Trimestrales del "SIAFFASPE", y con los requisitos solicitados en dicho Módulo, dentro de los 20 días hábiles siguientes a la terminación de los tres primeros trimestres del ejercicio fiscal 2018 y a más tardar el 15 de marzo de 2019, el informe correspondiente al cuarto trimestre del ejercicio 2018, sobre la aplicación, destino y resultados obtenidos de los recursos presupuestarios federales e insumos federales
ministrados y suministrados, respectivamente, así como del avance de "LOS PROGRAMAS", incluyendo el cumplimiento de las intervenciones y metas con base en sus indicadores, a que se refiere la Cláusula Primera de este Convenio Específico, así como el avance y, en su caso, resultados finales de las acciones realizadas para el cumplimiento de objeto del presente instrumento.
X. Reportar de manera oportuna y con la periodicidad establecida en la normativa vigente, los datos para el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica, así como para los sistemas de información específicos establecidos por las direcciones generales de Promoción de la Salud y de Epidemiología, los secretariados técnicos de los consejos nacionales de Salud Mental y para la Prevención de Accidentes y por los centros nacionales de Equidad de Género y Salud Reproductiva; de Programas Preventivos y Control de Enfermedades; para la Prevención y el Control del VIH/SIDA y para la Salud de la Infancia y la Adolescencia.
XI. Manejar adecuadamente el ciclo logístico para la conservación y distribución oportuna de los insumos federales que se le suministren con motivo de este instrumento.
XII. Mantener en condiciones óptimas de operación, los sistemas de red de frío para el mantenimiento de los insumos y vigilar la vigencia de los insumos federales suministrados de aplicación directa a la población de su circunscripción territorial, evitando la caducidad de los mismos.
XIII. Verificar que todos los procedimientos referentes a la remodelación, modificación, ampliación y equipamiento de los laboratorios de referencia epidemiológica que se realicen en "LA ENTIDAD" cumplan con lo dispuesto por las leyes, reglamentos, decretos, circulares y normas de las autoridades competentes en materia de salubridad, protección ecológica y de medio ambiente que rijan en el ámbito federal.
XIV. Registrar como activos fijos, los bienes muebles que serán adquiridos con cargo a los recursos presupuestarios federales objeto de este instrumento, de conformidad con las disposiciones jurídicas vigentes en materia de ejercicio, registro y contabilidad del gasto público gubernamental.
XV. Registrar en su contabilidad los recursos presupuestarios federales ministrados e insumos federales suministrados con motivo del presente Convenio Específico, una vez devengados conforme al avance del ejercicio e informar de ello en la cuenta pública de la Hacienda Pública Estatal y en los demás informes que le sean requeridos, sin que por ello pierdan su carácter federal, por lo que en su asignación, ejercicio, ejecución y comprobación se sujetará a las disposiciones federales aplicables.
XVI. Contratar con recursos de "LA ENTIDAD", y mantener vigentes las pólizas de seguros y de mantenimientos preventivo y correctivo de los bienes muebles que sean adquiridos con cargo a los recursos presupuestarios federales objeto de este instrumento.
XVII. Contratar los recursos humanos calificados para la consecución de las intervenciones de "LOS PROGRAMAS" y, en su caso, proporcionar las facilidades, viáticos y transportación para la asistencia a los cursos de capacitación, entrenamiento o actualización que señalen las direcciones generales de Promoción de la Salud y de Epidemiología, los secretariados técnicos de los consejos nacionales de Salud Mental y para la Prevención de Accidentes y por los centros nacionales de Equidad de Género y Salud Reproductiva; de Programas Preventivos y Control de Enfermedades; para la Prevención y el Control del VIH/SIDA y para la Salud de la Infancia y la Adolescencia, con cargo a los recursos federales que se ministren con motivo del presente Convenio, con apego a los Lineamientos por los que se establecen medidas de austeridad en el gasto de operación en las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal, o bien, con cargo a los recursos de los Servicios de Salud de San Luis Potosí de "LA ENTIDAD", de acuerdo con lo que para tal efecto se señale en el "SIAFFASPE".
XVIII. Entregar de manera mensual a la Dirección General de Recursos Humanos de "LA SECRETARIA", los reportes de nómina del personal contratado con cargo a los recursos que se ministren con motivo del presente instrumento, de conformidad con los plazos y la vigencia establecidos en "LOS PROGRAMAS", los cuales deberán contener al menos: el nombre, Registro Federal de Contribuyentes, Clave Unica de Registro de Población, código (de acuerdo al catálogo de puestos y tabulador de sueldos de las ramas médica,
paramédica y grupos afines vigente), Clave Unica de Establecimientos de Salud, fecha de ingreso, vigencia del contrato, detalle y resumen de percepciones, deducciones, percepción neta, quincena de pago.
XIX. Mantener actualizados los indicadores de desempeño, así como evaluar los resultados que se obtengan con los mismos.
XX. Con base en el seguimiento de las metas de los indicadores y en los resultados de las evaluaciones realizadas, establecer medidas de mejora continua para el cumplimiento de las metas para las que se destinan los recursos federales ministrados.
XXI. Informar sobre la suscripción de este Convenio Específico al órgano técnico de fiscalización de la legislatura local en "LA ENTIDAD".
XXII. Publicar el presente Convenio Específico en el órgano de difusión oficial de "LA ENTIDAD".
XXIII. Difundir en su página de Internet "LOS PROGRAMAS" financiados con los recursos que le serán ministrados mediante el presente instrumento, incluyendo los avances y resultados físicos y presupuestarios, en los términos de las disposiciones jurídicas aplicables.
XXIV. Reintegrar a la Tesorería de la Federación, conforme a los plazos y requisitos previstos en el artículo 17 de la Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y los Municipios, los recursos presupuestarios federales ministrados que al 31 de diciembre de 2018 no hayan sido devengados.
XXV. Reintegrar a la Tesorería de la Federación, dentro de los 15 días naturales siguientes al cierre del ejercicio, los rendimientos financieros que generen los recursos presupuestarios federales ministrados por "LA SECRETARIA", e informar a las diferentes instancias fiscalizadoras, cuando así lo requieran, el monto y fecha de dicho reintegro.
La autenticidad de la documentación justificatoria y comprobatoria de los recursos presupuestarios federales erogados a que se refiere la fracción VI de esta Cláusula, será responsabilidad de los Servicios de Salud de San Luis Potosí.
NOVENA. OBLIGACIONES DE "LA SECRETARIA".- "LA SECRETARIA", por conducto de las unidades administrativas u órganos desconcentrados responsables de cada uno de "LOS PROGRAMAS", estará obligada a:
I. Ministrar los recursos presupuestarios federales a la Secretaría de Finanzas de "LA ENTIDAD", señalados en la Cláusula Primera del presente instrumento de conformidad con el Anexo 3 de este Convenio Específico.
II. Suministrar los insumos federales a los Servicios de Salud de San Luis Potosí de "LA ENTIDAD", señalados en la Cláusula Primera del presente instrumento, de conformidad con lo establecido y detallado en el Anexo 5 de este Convenio Específico.
III. Verificar que los recursos presupuestarios federales e insumos federales que se ministren y suministren, respectivamente, no permanezcan ociosos y que sean destinados únicamente para "LOS PROGRAMAS" a que se refiere la Cláusula Primera de este Convenio Específico, sin perjuicio de las atribuciones que en la materia correspondan a otras instancias de fiscalización federales.
IV. Abstenerse de intervenir en el procedimiento de asignación de los contratos, convenios o de cualquier otro instrumento jurídico que formalice "LA ENTIDAD" para cumplir con el objeto para el cual serán destinados los recursos presupuestarios federales ministrados.
V. Proporcionar la asesoría técnica necesaria a "LA ENTIDAD" a fin de garantizar el cumplimiento del objeto del presente instrumento, en los tiempos y para la prestación de los servicios relacionados con las materias de salubridad general.
VI. Practicar, cuando lo considere necesario, visitas de supervisión y establecer mecanismos para asegurar la aplicación de los recursos federales ministrados y el cumplimiento del objeto del presente instrumento.
 
VII. Aplicar las medidas que procedan de acuerdo con la normativa aplicable e informar, a través de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, a la Secretaría de la Función Pública, a la Auditoría Superior de la Federación, a la Secretaría de la Contraloría estatal o equivalente de "LA ENTIDAD", así como a la Dirección General de Programación, Organización y Presupuesto de "LA SECRETARIA" y, ésta a su vez, a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, los casos en que: a) Se determine suspender o cancelar la ministración de los recursos presupuestarios federales objeto de este convenio y b) Se reintegre a la Tesorería de la Federación los recursos federales que se hayan ministrados a "LA ENTIDAD" .
VIII. Informar en la cuenta pública de la Hacienda Pública Federal y en los demás informes que sean requeridos, sobre la aplicación de los recursos presupuestarios federales ministrados e insumos federales suministrados con motivo del presente Convenio Específico.
IX. Dar seguimiento trimestralmente, en coordinación con "LA ENTIDAD", sobre el avance en el cumplimiento del objeto del presente instrumento.
X. Realizar, en el ámbito de su competencia, el control, vigilancia, seguimiento y evaluación de los recursos presupuestarios federales e insumos federales que en virtud de este instrumento serán ministrados y suministrados, respectivamente, a "LA ENTIDAD" de conformidad con las disposiciones jurídicas aplicables en materia del ejercicio del gasto público federal, lo anterior, sin perjuicio de las acciones de verificación, control, evaluación y fiscalización a que hace referencia la Cláusula Décima del presente instrumento.
XI. Con base en el seguimiento de las metas de los indicadores y en los resultados de las evaluaciones realizadas, establecer medidas de mejora continua para el cumplimiento de los objetivos para los que se destinan los recursos presupuestarios federales e insumos federales.
XII. Emitir a más tardar el 15 de marzo de 2019, mediante el formato que se genere a través del "SIAFFASPE" el Acta de Conciliación de Insumos.
XIII. Informar sobre la suscripción de este Convenio Específico, a la Auditoría Superior de la Federación.
XIV. Publicar el presente Convenio Específico en el Diario Oficial de la Federación.
XV. Difundir en su página de Internet "LOS PROGRAMAS" financiados con los recursos que serán ministrados mediante el presente instrumento, incluyendo los avances y resultados físicos y presupuestarios, en términos de las disposiciones jurídicas aplicables.
DECIMA. ACCIONES DE CONTROL, VIGILANCIA, SUPERVISION, SEGUIMIENTO Y EVALUACION.- Los recursos presupuestarios federales e insumos que ministre "LA SECRETARIA" a "LA ENTIDAD" con motivo del presente instrumento no pierden su carácter federal, por lo que el control, vigilancia, supervisión, seguimiento y evaluación, corresponderá a "LA SECRETARIA", a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, así como a las instancias de fiscalización federales que correspondan en sus respectivos ámbitos de competencia, sin perjuicio de las acciones de control, vigilancia, supervisión, seguimiento y evaluación que, en coordinación con las instancias de fiscalización federales, realicen los órganos de fiscalización de "LA ENTIDAD" y se llevarán a cabo de conformidad con las disposiciones jurídicas vigentes en materia del ejercicio del gasto público federal.
DECIMA PRIMERA. RELACION LABORAL.- Queda expresamente estipulado por "LAS PARTES", que el personal contratado, empleado o comisionado por cada una de ellas para dar cumplimiento al presente instrumento jurídico, guardará relación laboral únicamente con aquella que lo contrató, empleó o comisionó, por lo que asumen plena responsabilidad por este concepto, sin que en ningún caso, la otra parte pueda ser considerada como patrón sustituto o solidario, obligándose en consecuencia, cada una de ellas, a sacar a la otra, en paz y a salvo, frente a cualquier reclamación, demanda o sanción, que su personal pretendiese fincar o entablar en su contra, deslindándose desde ahora de cualquier responsabilidad de carácter laboral, civil, penal, administrativa o de cualquier otra naturaleza jurídica que en ese sentido se les quiera fincar.
DECIMA SEGUNDA. VIGENCIA.- El presente Convenio Específico comenzará a surtir sus efectos a partir de la fecha de su suscripción y se mantendrán en vigor hasta el 31 de diciembre de 2018.
DECIMA TERCERA. MODIFICACIONES AL CONVENIO.- "LAS PARTES" acuerdan que el presente
Convenio Específico podrá modificarse de común acuerdo y por escrito, sin alterar su estructura y en estricto apego a las disposiciones jurídicas aplicables. Las modificaciones al Convenio Específico obligarán a sus signatarios a partir de la fecha de su firma y deberán publicarse en el Diario Oficial de la Federación y en el órgano de difusión oficial de "LA ENTIDAD".
En caso de contingencias para la realización de "LOS PROGRAMAS" previstos en este instrumento, "LAS PARTES" acuerdan tomar las medidas necesarias que permitan afrontar dichas contingencias. En todo caso, las medidas acordadas serán formalizadas mediante la suscripción del convenio modificatorio correspondiente.
DECIMA CUARTA. CAUSAS DE TERMINACION.- El presente Convenio Específico podrá darse por terminado de manera anticipada en los supuestos estipulados en "EL ACUERDO MARCO".
DECIMA QUINTA. CAUSAS DE RESCISION.- El presente Convenio Específico podrá rescindirse administrativamente en su totalidad, o bien, de forma parcial, por cada una de las unidades administrativas u órganos desconcentrados en lo concerniente a "LOS PROGRAMAS" que les corresponda, por las causas que señala "EL ACUERDO MARCO".
DECIMA SEXTA. OBLIGATORIEDAD DEL ACUERDO MARCO.- Para el cumplimiento del objeto del presente Convenio Específico, "LAS PARTES" convienen en sujetarse expresamente a las estipulaciones de "EL ACUERDO MARCO", cuyo contenido se tiene por reproducido en el presente instrumento como si a la letra se insertasen, así como a las demás disposiciones jurídicas aplicables.
Estando enteradas las partes del contenido y alcance legal del presente Convenio Específico, lo firman por cuadruplicado a los dos días del mes de enero de dos mil dieciocho.
ANEXO 1
CONVENIO ESPECIFICO EN MATERIA DE MINISTRACION DE SUBSIDIOS PARA EL FORTALECIMIENTO DE ACCIONES DE SALUD PUBLICA EN LAS ENTIDADES FEDERATIVAS, QUE CELEBRAN EL EJECUTIVO FEDERAL, POR CONDUCTO DE "LA SECRETARIA", Y EL EJECUTIVO DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE SAN LUIS POTOSI, POR CONDUCTO DE "LA ENTIDAD".
Copias fotostáticas simples de los nombramientos de los titulares de "LA SECRETARIA"
 
1
Dr. Pablo Antonio Kuri Morales
Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud
2
Dr. Eduardo Jaramillo Navarrete
Director General de Promoción de la Salud
3
Dr. Cuitláhuac Ruiz Matus
Director General de Epidemiología
4
T.R. María Virginia González Torres
Secretaria Técnica del Consejo Nacional de Salud Mental
5
Dr. Arturo García Cruz
Secretario Técnico del Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes
6
Dr. Eduardo Pesqueira Villegas
Director General del Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva
7
Dr. Jesús Felipe González Roldán
Director General del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades
8
Dra. Patricia Estela Uribe Zúñiga
Directora General del Centro Nacional para la Prevención y el Control del VIH/SIDA
9
Dr. Juan Luis Gerardo Durán Arenas
Director General del Centro Nacional para la Salud de la Infancia y la Adolescencia
 
 
Copias fotostáticas simples de los nombramientos de los titulares de "LA ENTIDAD"
 
1
Dra. Mónica Liliana Rangel Martínez
Directora General de Servicios de Salud de San Luis Potosí
2
C.P. José Luis Ugalde Montes
Secretario de Finanzas
 
C. Pablo Antonio Kuri Morales,
Presente.
Enrique Peña Nieto, Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, en ejercicio de la facultad que me confiere el artículo 89, fracción II, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, he tenido a bien nombrarlo Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud.
México, Distrito Federal, a 11 de diciembre de 2012.
Rúbrica.
Nombramiento revisado conforme a lo dispuesto por el Artículo 43, fracción IV de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal
Lic. Alfonso Humberto Castillejos Cervantes
Consejero Jurídico del Ejecutivo Federal.
Rúbrica.
De conformidad a lo dispuesto por los artículos 27 fracción IX de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal; y 12 fracciones V y VI del Reglamento Interior de esta Secretaría de Gobernación, queda registrado con el número 56 a foja 3, del "Libro de Nombramientos de Servidores Públicos que designa el Ejecutivo Federal".
México, D.F., 27 de diciembre de 2012.
TITULAR DE LA UNIDAD DE GOBIERNO
CON FUNDAMENTO EN LOS ARTICULOS 12 ULTIMO PARRAFO, 34 FRACCION I Y 103 DEL REGLAMENTO INTERIOR DE LA SECRETARIA DE GOBERNACION. FIRMA LA DIRECTORA DE COORDINACION POLITICA CON LOS PODERES DE LA UNION, LIC. MARIA DE LOS ANGELES ARGUETA SANCHEZ.
Rúbrica.
Sistema de Servicio Profesional de Carrera en la
Administración Pública Federal
Nombramiento No. LD 069/2013
México, D.F., a 1 ° de marzo de 2013
NOMBRAMIENTO
Dr. Eduardo Jaramillo Navarrete
PRESENTE
Con fundamento en el artículo 7, fracciones XXIV y XXV, del Reglamento Interior de la Secretaría de Salud, en relación con el artículo 2, fracción XII, del Reglamento de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y en los numerales 152, fracción I, inciso a) y 162, del Acuerdo por el que se emiten las Disposiciones en las materias de Recursos Humanos y del Servicio Profesional de Carrera, así como el Manual Administrativo de Aplicación General en materia de Recursos Humanos y Organización y el Manual del Servicio Profesional de Carrera, he tenido a bien nombrarle, a partir de esta fecha
DIRECTOR GENERAL DE PROMOCION DE LA SALUD
Dicha designación se formula con el carácter de servidor público de libre designación, rango de Dirección General, código 12-310-1-CFKC002-0000036-E-L-C, adscrito a la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, con las funciones y responsabilidades que a ese cargo correspondan.
"Mérito e Igualdad de Oportunidades"
Dra. María de las Mercedes Martha Juan López
Secretaria de Salud
Rúbrica.
Sistema de Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal
Nombramiento No. LD-296/2013
México, D.F., a 16 de julio de 2013
NOMBRAMIENTO
C. Cuitláhuac Ruiz Matus
PRESENTE
Con fundamento en el artículo 7, fracciones XXIV y XXV, del Reglamento Interior de la Secretaría de Salud, en relación con el artículo 2, fracción XII, del Reglamento de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y en los numerales 152, fracción I, inciso b), subinciso II y 162 del Acuerdo por el que se emiten las Disposiciones en las materias de Recursos Humanos y del Servicio Profesional de Carrera, así como el Manual Administrativo de Aplicación General en materia de Recursos Humanos y Organización y el Manual del Servicio Profesional de Carrera, he tenido a bien nombrarle, a partir de esta fecha.
 
DIRECTOR GENERAL DE EPIDEMIOLOGIA
Dicha designación se formula con el carácter de servidor público de libre designación, rango de Dirección General, código 12-316-1-CFKA001-0000033-E-L-V, adscrito a la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, con las funciones y responsabilidades que a ese cargo correspondan.
"Mérito e Igualdad de Oportunidades"
Dra. María de las Mercedes Martha Juan López
Secretaria de Salud
Rúbrica.
Sistema de Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal
Nombramiento No. SSA-C-147
NOMBRAMIENTO
C. MARIA VIRGINIA GONZALEZ TORRES
Presente
Dr. José Angel Córdova Villalobos, Secretario de Salud, tengo a bien nombrarle con el carácter de:
SERVIDOR PUBLICO DE CARRERA TITULAR EN EL PUESTO DE SECRETARIA TECNICA DEL
CONSEJO NACIONAL DE SALUD MENTAL
Con el rango de Dirección General con código de puesto CFKC001, sujeto al Sistema de Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal, adscrito al Secretariado Técnico del Consejo Nacional de Salud Mental a partir del 28 de enero de 2010.
Lo anterior con fundamento en los artículos 10 fracción II y Tercero Transitorio de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal; 5 y Quinto Transitorio de su Reglamento y 7 Fracción XXIV, del Reglamento Interior vigente de la Secretaría de Salud.
"Mérito e Igualdad de Oportunidades"
México, D.F., a 5 de marzo de 2010.
Dr. José Angel Córdova Villalobos
Secretario de Salud
Rúbrica.
Nombramiento No. LD-039/2017
DR. ARTURO GARCIA CRUZ
PRESENTE
Con fundamento en los artículos 2, apartado B, fracción XXI y 7 fracciones XXIV y XXV, del Reglamento Interior de la Secretaría de Salud; 2, Fracción XII, del Reglamento de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y los numerales 152, fracción I, inciso b), subinciso ii y 162, del Acuerdo por el que se emiten las Disposiciones
en las materias de Recursos Humanos y del Servicio Profesional de Carrera, así como el Manual Administrativo de Aplicación General en materia de Recursos Humanos y Organización y el Manual del Servicio Profesional de Carrera, me permito hacer de su conocimiento que a partir de esta fecha, he tenido a bien nombrarle
TITULAR DEL SECRETARIADO TECNICO DEL CONSEJO NACIONAL PARA LA PREVENCION DE
ACCIDENTES
Dicha designación se formula con el carácter de servidor público de libre designación, rango de Dirección General, código 12-315-1-M1C026P-0000015-E-L-C, adscrito al Secretariado Técnico del Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes.
Al aceptar la encomienda, usted ha protestado guardar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en los términos del artículo 128 y las leyes que de ella emanen, asimismo adquiere el compromiso de desempeñarla al límite de su capacidad y esfuerzo, debiendo siempre actuar con eficiencia, lealtad y honradez en el desempeño de la misma.
Ciudad de México, a 1 de abril de 2017.
"Mérito e Igualdad de Oportunidades"
EL SECRETARIO DE SALUD
DR. JOSE RAMON NARRO ROBLES
Rúbrica.
Nombramiento No. LD-001/2017
DR. EDUARDO PESQUEIRA VILLEGAS
PRESENTE
Con fundamento en los artículos 2, apartado C, fracción II y 7, fracciones XV, XXIV y XXV, del Reglamento Interior de la Secretaría de Salud; 2, fracción XII, del Reglamento de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y los numerales 152, fracción I, inciso b), subinciso ii y 162, del Acuerdo por el que se emiten las Disposiciones en las materias de Recursos Humanos y del Servicio Profesional de Carrera, así como el Manual Administrativo de Aplicación General en materia de Recursos Humanos y Organización y el Manual del Servicio Profesional de Carrera, me permito hacer de su conocimiento que a partir de esta fecha, he tenido a bien nombrarle
DIRECTOR GENERAL DEL CENTRO NACIONAL
DE EQUIDAD DE GENERO Y SALUD REPRODUCTIVA
Dicha designación se formula con el carácter de servidor público de libre designación, rango de Dirección General, adscrito al Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva.
Al aceptar la encomienda, Usted ha protestado guardar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en los términos del artículo 128 y las leyes que de ella emanen,
asimismo adquiere el compromiso de desempeñarla al límite de su capacidad y esfuerzo, debiendo siempre actuar con eficiencia, lealtad y honradez en el desempeño de la misma.
Ciudad de México, a 3 de enero de 2017.
"Mérito e Igualdad de Oportunidades"
EL SECRETARIO DE SALUD
DR. JOSE RAMON NARRO ROBLES
Rúbrica.
Sistema de Servicio Profesional de Carrera en Ia Administración Pública Federal
Nombramiento No. LD-302/2013
México, D.F., a 18 de julio de 2013
NOMBRAMIENTO
C. Jesús Felipe González Roldán
PRESENTE
Con fundamento en el artículo 7, fracciones XXIV y XXV, del Reglamento Interior de la Secretaría de Salud, en relación con el artículo 2, fracción XII, del Reglamento de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y en los numerales 152, fracción I, inciso b), subinciso II y 162 del Acuerdo por el que se emiten las Disposiciones en las materias de Recursos Humanos y del Servicio Profesional de Carrera, así como el Manual Administrativo de Aplicación General en materia de Recursos Humanos y Organización y el Manual del Servicio Profesional de Carrera, he tenido a bien nombrarle, a partir de esta fecha.
DIRECTOR GENERAL DEL CENTRO NACIONAL DE PROGRAMAS PREVENTIVOS Y CONTROL DE
ENFERMEDADES
Dicha designación se formula con el carácter de servidor público de libre designación, rango de Dirección General, código 12-O00-1-CFKC002-0000080-E-L-4, adscrito a la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, con las funciones y responsabilidades que a ese cargo correspondan.
"Mérito e Igualdad de Oportunidades"
Dra. María de las Mercedes Martha Juan López
Secretaria de Salud
Rúbrica.
Sistema de Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal
Nombramiento No. LD-008/2013
México, D.F., a 1 ° de febrero de 2013.
NOMBRAMIENTO
DRA. PATRICIA ESTELA URIBE ZUÑIGA
 
Presente
Con fundamento en el artículo 7, fracciones XXIV y XXV, del Reglamento Interior de la Secretaría de Salud, en relación con el artículo 2, fracción XII, del Reglamento de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal; en los numerales 152, fracción III, inciso a) y 162, del Acuerdo por el que se emiten las Disposiciones en las materias de Recursos Humanos y del Servicio Profesional de Carrera, así como el Manual Administrativo de Aplicación General en materia de Recursos Humanos y Organización y el Manual del Servicio Profesional de Carrera, he tenido a bien nombrarle, a partir de esta fecha
DIRECTORA GENERAL DEL CENTRO NACIONAL PARA LA PREVENCION Y EL CONTROL DEL VIH/
SIDA
Dicha designación se formula con el carácter de servidora pública de libre designación, rango de Dirección General, código 12-K00-1-CFK002-0000022-E-L-C, adscrita a la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, con las funciones y responsabilidades que a ese cargo corresponden.
"Mérito e Igualdad de Oportunidades"
Dra. María de las Mercedes Martha Juan López
Secretaria de Salud
Rúbrica.
Nombramiento No. LD-307/2016
DR. JUAN LUIS GERARDO DURAN ARENAS
PRESENTE
Con fundamento en los artículos 2 apartado C, fracción IX y 7, fracciones XV, XXIV y XXV, del Reglamento Interior de la Secretaría de Salud, en relación con el artículo 2, fracción XII, del Reglamento de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y los numerales 152, fracción I, inciso b), subinciso II y 162, del Acuerdo por el que se emiten las Disposiciones en las materias de Recursos Humanos y del Servicio Profesional de Carrera, así como el Manual Administrativo de Aplicación General en materia de Recursos Humanos y Organización y el Manual del Servicio Profesional de Carrera, me permito hacer de su conocimiento que a partir de esta fecha, he tenido a bien nombrarle
DIRECTOR GENERAL DEL CENTRO NACIONAL PARA LA SALUD DE LA INFANCIA Y LA
ADOLESCENCIA
Dicha designación se formula con el carácter de servidor público de libre designación, rango de Dirección General, adscrito al Centro Nacional para la Salud de la Infancia y la Adolescencia.
Al aceptar la encomienda, Usted ha protestado guardar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en los términos del artículo 128 y las leyes que de ella emanen, asimismo adquiere el compromiso de desempeñarla al límite de su capacidad y esfuerzo, debiendo siempre actuar con eficiencia, lealtad y honradez en el desempeño de la misma.
Ciudad de México, a 16 de noviembre de 2016.
"Mérito e Igualdad de Oportunidades"
EL SECRETARIO DE SALUD
DR. JOSE RAMON NARRO ROBLES
Rúbrica.
MONICA LILIANA RANGEL MARTINEZ
 
PRESENTE
El Ejecutivo de mi cargo, en ejercicio de la facultad que me confiere el artículo 80 de la Constitución Política del Estado de San Luís Potosí, he tenido a bien otorgar a usted en los SERVICIOS DE SALUD DE SAN LUIS POTOSI, a partir del 26 de Septiembre del 2015, y hasta un máximo del término de la presente administración 25 de septiembre del 2021, el nombramiento de:
Puesto:                      DIRECTORA GENERAL DE LOS SERVICIOS DE SALUD DE SAN LUIS POTOSI
Clave Presupuestal:      05 019 001 1101 17 02
RFC:                         RAMM 730604 V82
Comunico a Usted lo anterior para su conocimiento y efectos legales.
SUFRAGIO EFECTIVO. NO REELECCION
San Luis Potosí, S. L. P. Septiembre 26 de 2015
EL GOBERNADOR CONSTITUCIONAL DEL ESTADO
JUAN MANUEL CARRERAS LOPEZ
Rúbrica.
Al aceptar el cargo, protesto su desempeño como lo refiere el presente nombramiento conforme a la Constitución Política del Estado, así mismo guardar ésta y las leyes que de ella emanen.
      Rúbrica.
JOSE LUIS UGALDE MONTES
PRESENTE
El Ejecutivo de mi cargo, en ejercicio de la facultad que me confiere el artículo 80 de la Constitución Política del Estado de San Luís Potosí, he tenido a bien otorgar a Usted en la SECRETARIA DE FINANZAS, a partir del 26 de Septiembre del 2015, y hasta un máximo del término de la presente administración 25 de Septiembre del 2021, el nombramiento de:
Puesto:                      SECRETARIO DE FINANZAS
Clave Presupuestal:      03 03 001 1101 19 06
RFC:                         UAML 591002 950
Comunico a Usted lo anterior para su conocimiento y efectos legales.
SUFRAGIO EFECTIVO. NO REELECCION
San Luis Potosí, S. L. P. Septiembre 26 de 2015
EL GOBERNADOR CONSTITUCIONAL DEL ESTADO
JUAN MANUEL CARRERAS LOPEZ
Rúbrica.
Al aceptar el cargo, protesto su desempeño como lo refiere el presente nombramiento conforme a la Constitución Política del Estado, así mismo guardar ésta y las leyes que de ella emanen.
      Rúbrica.
 
ANEXO 2
Identificación de fuentes de financiamiento de "LOS PROGRAMAS" en materia de Salud Pública
310 DIRECCION GENERAL DE PROMOCION DE LA SALUD
 
No.
PROGRAMA DE
ACCION ESPECIFICO
ORIGEN DE LOS RECURSOS PRESUPUESTARIOS (PESOS)
SPPS/ INTERVENCIONES/RAMO 12
COMISION NACIONAL DE PROTECCION SOCIAL EN SALUD
TOTAL
CASSCO
CAUSES
SUBTOTAL
ANEXO IV-
PRORESPO
ANEXO IV
APOYO
FEDERAL
INSUMOS
ANEXO IV
CONSEG
SUBTOTAL
FPGC APOYO
FEDERAL
INSUMOS
FPGC APOYO
FEDERAL PRUEBAS
DE DIAGNOSTICO
SUBTOTAL
1
Promoción de la Salud y Determinantes Sociales
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
2
Entornos y Comunidades Saludables
3,089,856.00
0.00
3,089,856.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
3,089,856.00
3
Alimentación y Actividad Física
6,000,000.00
0.00
6,000,000.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
6,000,000.00
TOTALES
9,089,856.00
0.00
9,089,856.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
9,089,856.00
 
313 SECRETARIADO TECNICO DEL CONSEJO NACIONAL DE SALUD MENTAL
 
No.
PROGRAMA DE
ACCION ESPECIFICO
ORIGEN DE LOS RECURSOS PRESUPUESTARIOS (PESOS)
SPPS/ INTERVENCIONES/RAMO 12
COMISION NACIONAL DE PROTECCION SOCIAL EN SALUD
TOTAL
CASSCO
CAUSES
SUBTOTAL
ANEXO IV-
PRORESPO
ANEXO IV
APOYO
FEDERAL
INSUMOS
ANEXO IV
CONSEG
SUBTOTAL
FPGC APOYO
FEDERAL
INSUMOS
FPGC APOYO FEDERAL
PRUEBAS DE
DIAGNOSTICO
SUBTOTAL
1
Salud Mental
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
TOTALES
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
 
315 SECRETARIADO TECNICO DEL CONSEJO NACIONAL PARA LA PREVENCION DE ACCIDENTES
 
No.
PROGRAMA DE
ACCION ESPECIFICO
ORIGEN DE LOS RECURSOS PRESUPUESTARIOS (PESOS)
SPPS/ INTERVENCIONES/RAMO 12
COMISION NACIONAL DE PROTECCION SOCIAL EN SALUD
TOTAL
CASSCO
CAUSES
SUBTOTAL
ANEXO IV-
PRORESPO
ANEXO IV
APOYO
FEDERAL
INSUMOS
ANEXO IV
CONSEG
SUBTOTAL
FPGC APOYO
FEDERAL
INSUMOS
FPGC APOYO FEDERAL
PRUEBAS DE
DIAGNOSTICO
SUBTOTAL
1
Seguridad Vial
575,000.00
0.00
575,000.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
575,000.00
2
Prevención de Accidentes en Grupos Vulnerables
400,000.00
0.00
400,000.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
400,000.00
TOTALES
975,000.00
0.00
975,000.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
975,000.00
 
316 DIRECCION GENERAL DE EPIDEMIOLOGIA
 
No.
PROGRAMA DE
ACCION ESPECIFICO
ORIGEN DE LOS RECURSOS PRESUPUESTARIOS (PESOS)
SPPS/ INTERVENCIONES/RAMO 12
COMISION NACIONAL DE PROTECCION SOCIAL EN SALUD
TOTAL
CASSCO
CAUSES
SUBTOTAL
ANEXO IV-
PRORESPO
ANEXO IV
APOYO
FEDERAL
INSUMOS
ANEXO IV
CONSEG
SUBTOTAL
FPGC APOYO
FEDERAL
INSUMOS
FPGC APOYO
FEDERAL PRUEBAS
DE DIAGNOSTICO
SUBTOTAL
1
Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica
1,549,650.00
0.00
1,549,650.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
1,549,650.00
2
SINAVE (Componente de Vigilancia por Laboratorio)
1,784,981.00
0.00
1,784,981.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
1,784,981.00
TOTALES
3,334,631.00
0.00
3,334,631.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
3,334,631.00
 
K00 CENTRO NACIONAL PARA LA PREVENCION Y EL CONTROL DEL VIH/SIDA
 
No.
PROGRAMA DE
ACCION
ESPECIFICO
ORIGEN DE LOS RECURSOS PRESUPUESTARIOS (PESOS)
SPPS/ INTERVENCIONES/RAMO 12
COMISION NACIONAL DE PROTECCION SOCIAL EN SALUD
TOTAL
CASSCO
CAUSES
SUBTOTAL
ANEXO IV-
PRORESPO
ANEXO IV
APOYO
FEDERAL
INSUMOS
ANEXO IV
CONSEG
SUBTOTAL
FPGC APOYO
FEDERAL INSUMOS
FPGC APOYO
FEDERAL PRUEBAS
DE DIAGNOSTICO
SUBTOTAL
1
Respuesta al VIH/SIDA e ITS
259,000.00
0.00
259,000.00
0.00
0.00
0.00
0.00
35,948,941.08
3,578,165.46
39,527,106.54
39,786,106.54
TOTALES
259,000.00
0.00
259,000.00
0.00
0.00
0.00
0.00
35,948,941.08
3,578,165.46
39,527,106.54
39,786,106.54
 
L00 CENTRO NACIONAL DE EQUIDAD DE GENERO Y SALUD REPRODUCTIVA
 
no.
PROGRAMA DE
ACCION ESPECIFICO
ORIGEN DE LOS RECURSOS PRESUPUESTARIOS (PESOS)
SPPS/ INTERVENCIONES/RAMO 12
COMISION NACIONAL DE PROTECCION SOCIAL EN SALUD
TOTAL
CASSCO
CAUSES
SUBTOTAL
ANEXO IV-
PRORESPO
ANEXO IV
APOYO
FEDERAL
INSUMOS
ANEXO IV
CONSEG
SUBTOTAL
FPGC APOYO
FEDERAL
INSUMOS
FPGC APOYO
FEDERAL PRUEBAS
DE DIAGNOSTICO
SUBTOTAL
1
Prevención y Control del Cáncer de la Mujer
0.00
9,033,249.80
9,033,249.80
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
9,033,249.80
2
Salud Materna y Perinatal
0.00
6,456,899.15
6,456,899.15
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
6,456,899.15
3
Salud Sexual y Reproductiva para Adolescentes
713,192.52
558,516.00
1,271,708.52
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
1,271,708.52
4
Planificación Familiar y Anticoncepción
0.00
2,672,114.00
2,672,114.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
2,672,114.00
5
Prevención y Atención de la Violencia Familiar y de Género
0.00
7,769,570.00
7,769,570.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
7,769,570.00
6
Igualdad de Género en Salud
247,601.00
0.00
247,601.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
247,601.00
TOTALES
960,793.52
26,490,348.95
27,451,142.47
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
27,451,142.47
 
O00 CENTRO NACIONAL DE PROGRAMAS PREVENTIVOS Y CONTROL DE ENFERMEDADES
 
No.
PROGRAMA DE
ACCION ESPECIFICO
ORIGEN DE LOS RECURSOS PRESUPUESTARIOS (PESOS)
SPPS/ INTERVENCIONES/RAMO 12
COMISION NACIONAL DE PROTECCION SOCIAL EN SALUD
TOTAL
CASSCO
CAUSES
SUBTOTAL
ANEXO IV-
PRORESPO
ANEXO IV
APOYO
FEDERAL
INSUMOS
ANEXO IV
CONSEG
SUBTOTAL
FPGC APOYO
FEDERAL
INSUMOS
FPGC APOYO
FEDERAL PRUEBAS
DE DIAGNOSTICO
SUBTOTAL
1
Prevención y Control de la Rabia Humana
56,844.00
0.00
56,844.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
56,844.00
2
Prevención y Control de la Brucelosis
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
3
Prevención y Control de la Rickettsiosis
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
4
Prevención y Control de Dengue y Otros Vectores
1,811,720.72
0.00
1,811,720.72
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
1,811,720.72
5
Prevención y Control del Paludismo
375,051.00
0.00
375,051.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
375,051.00
6
Eliminación de la Oncocercosis
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
7
Prevención y Control de la Enfermedad de Chagas
214,523.00
0.00
214,523.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
214,523.00
8
Prevención y Control de las Leishmaniasis
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
9
Prevención y Control de la Intoxicación por Picadura de Alacrán
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
10
Prevención y Control de la Diabetes
1,706,576.31
0.00
1,706,576.31
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
1,706,576.31
11
Prevención y Control de la Obesidad y Riesgo Cardiovascular
1,038,818.00
2,955,380.00
3,994,198.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
3,994,198.00
12
Atención del Envejecimiento
87,904.60
257,897.28
345,801.88
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
345,801.88
13
Prevención, Detección y Control de los Problemas de Salud Bucal
92,371.50
0.00
92,371.50
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
92,371.50
14
Prevención y Control de la Tuberculosis
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
15
Eliminación de la Lepra
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
16
Atención de Urgencias Epidemiológicas y Desastres
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
17
Prevención de Enfermedades Diarreicas Agudas y Cólera
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
18
Prevención y Control de las Enfermedades Respiratorias e Influenza
0.00
10,000.00
10,000.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
10,000.00
TOTALES
5,383,809.13
3,223,277.28
8,607,086.41
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
8,607,086.41
 
R00 CENTRO NACIONAL PARA LA SALUD DE LA INFANCIA Y LA ADOLESCENCIA
 
No.
PROGRAMA DE
ACCION
ESPECIFICO
ORIGEN DE LOS RECURSOS PRESUPUESTARIOS (PESOS)
SPPS/ INTERVENCIONES/RAMO 12
COMISION NACIONAL DE PROTECCION SOCIAL EN SALUD
TOTAL
CASSCO
CAUSES
SUBTOTAL
ANEXO IV-
PRORESPO
ANEXO IV
APOYO
FEDERAL
INSUMOS
ANEXO IV
CONSEG
SUBTOTAL
FPGC APOYO
FEDERAL
INSUMOS
FPGC APOYO
FEDERAL PRUEBAS DE
DIAGNOSTICO
SUBTOTAL
1
Vacunación Universal
0.00
2,932,668.00
2,932,668.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
2,932,668.00
2
Salud para la Infancia y la Adolescencia
0.00
601,000.00
601,000.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
601,000.00
3
Cáncer en la Infancia y la Adolescencia
0.00
2,237,676.00
2,237,676.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
2,237,676.00
TOTALES
0.00
5,771,344.00
5,771,344.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
5,771,344.00
 
GRAN TOTAL
 
No.
PROGRAMA DE
ACCION
ESPECIFICO
ORIGEN DE LOS RECURSOS PRESUPUESTARIOS (PESOS)
SPPS/ INTERVENCIONES/RAMO 12
COMISION NACIONAL DE PROTECCION SOCIAL EN SALUD
TOTAL
CASSCO
CAUSES
SUBTOTAL
ANEXO IV-
PRORESPO
ANEXO IV
APOYO
FEDERAL
INSUMOS
ANEXO IV
CONSEG
SUBTOTAL
FPGC APOYO
FEDERAL INSUMOS
FPGC APOYO
FEDERAL PRUEBAS
DE DIAGNOSTICO
SUBTOTAL
TOTALES
20,003,089.65
35,484,970.23
55,488,059.88
0.00
0.00
0.00
0.00
35,948,941.08
3,578,165.46
39,527,106.54
95,015,166.42
 
NOTA: Para el programa de Salud Materna y Perinatal, a cargo del Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva, tendrá como fuente de financiamiento adicional recursos del Seguro Médico Siglo XXI, SMS XXI, los cuales serán ministrados a través del Ramo 12.
 
ORIGEN DE LOS RECURSOS PRESUPUESTARIOS (PESOS) RAMO 12
No.
UNIDAD RESPONSABLE/PROGRAMA DE ACCION
COMISION NACIONAL DE PROTECCION SOCIAL EN SALUD
SMS XXI RECURSOS PRESUPUESTARIOS
SMS XXI INSUMOS
SMS XXI RECURSOS PRESUPUESTARIOS
TOTAL
L00 CENTRO NACIONAL DE EQUIDAD DE GENERO Y SALUD REPRODUCTIVA
2
Salud Materna y Perinatal
0.00
0.00
0.00
 
NOTA: La descripción detallada de los insumos/servicios a adquirir o contratar con los recursos que se indican en el presente anexo, se encuentran identificados en el Módulo de Reportes-Presupuestación-Ramo 12 (Formato Reporte de ramo 12 por entidad federativa, programa, fuente de financiamiento e insumo, bien o servicio) del Sistema de Información para la Administración del Fondo para el Fortalecimiento de Acciones de Salud Pública en las Entidades Federativas, SIAFFASPE.
 
ANEXO 3
Calendario de Ministraciones
(Pesos)
310 DIRECCION GENERAL DE PROMOCION DE LA SALUD
 
No.
PROGRAMA DE ACCION ESPECIFICO
1
Promoción de la Salud y Determinantes Sociales
Febrero
0.00
Subtotal de ministraciones
0.00
 
2
Entornos y Comunidades Saludables
Febrero
3,089,856.00
Subtotal de ministraciones
3,089,856.00
P018/CS010
3,089,856.00
Subtotal de programas institucionales
3,089,856.00
 
3
Alimentación y Actividad Física
Febrero
6,000,000.00
Subtotal de ministraciones
6,000,000.00
U008/OB010
6,000,000.00
Subtotal de programas institucionales
6,000,000.00
 
Total
9,089,856.00
 
313 SECRETARIADO TECNICO DEL CONSEJO NACIONAL DE SALUD MENTAL
 
No.
PROGRAMA DE ACCION ESPECIFICO
1
Salud Mental
Febrero
0.00
Subtotal de ministraciones
0.00
 
Total
0.00
 
315 SECRETARIADO TECNICO DEL CONSEJO NACIONAL PARA LA PREVENCION DE ACCIDENTES
 
No.
PROGRAMA DE ACCION ESPECIFICO
1
Seguridad Vial
Febrero
575,000.00
Subtotal de ministraciones
575,000.00
P018/AC020
575,000.00
Subtotal de programas institucionales
575,000.00
 
2
Prevención de Accidentes en Grupos Vulnerables
Febrero
400,000.00
Subtotal de ministraciones
400,000.00
P018/AC040
400,000.00
Subtotal de programas institucionales
400,000.00
 
Total
975,000.00
 
316 DIRECCION GENERAL DE EPIDEMIOLOGIA
 
No.
PROGRAMA DE ACCION ESPECIFICO
1
Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica
Febrero
1,549,650.00
Subtotal de ministraciones
1,549,650.00
U009/EE200
1,549,650.00
Subtotal de programas institucionales
1,549,650.00
 
2
SINAVE (Componente de Vigilancia por Laboratorio)
Febrero
1,784,981.00
Subtotal de ministraciones
1,784,981.00
U009/EE210
1,784,981.00
Subtotal de programas institucionales
1,784,981.00
 
Total
3,334,631.00
 
K00 CENTRO NACIONAL PARA LA PREVENCION Y EL CONTROL DEL VIH/SIDA
 
No.
PROGRAMA DE ACCION ESPECIFICO
1
Respuesta al VIH/SIDA e ITS
Febrero
259,000.00
Subtotal de ministraciones
259,000.00
P016/VH020
259,000.00
Subtotal de programas institucionales
259,000.00
 
Total
259,000.00
 
L00 CENTRO NACIONAL DE EQUIDAD DE GENERO Y SALUD REPRODUCTIVA
 
No.
PROGRAMA DE ACCION ESPECIFICO
1
Prevención y Control del Cáncer de la Mujer
Febrero
9,033,249.80
Subtotal de ministraciones
9,033,249.80
P020/CC010
9,033,249.80
Subtotal de programas institucionales
9,033,249.80
 
2
Salud Materna y Perinatal
Febrero
6,456,899.15
Subtotal de ministraciones
6,456,899.15
P020/AP010
6,456,899.15
Subtotal de programas institucionales
6,456,899.15
 
3
Salud Sexual y Reproductiva para Adolescentes
Febrero
1,271,708.52
Subtotal de ministraciones
1,271,708.52
P020/SR010
1,271,708.52
Subtotal de programas institucionales
1,271,708.52
 
4
Planificación Familiar y Anticoncepción
Febrero
2,672,114.00
Subtotal de ministraciones
2,672,114.00
P020/SR020
2,672,114.00
Subtotal de programas institucionales
2,672,114.00
 
5
Prevención y Atención de la Violencia Familiar y de Género
Febrero
7,769,570.00
Subtotal de ministraciones
7,769,570.00
P020/MJ030
7,769,570.00
Subtotal de programas institucionales
7,769,570.00
 
6
Igualdad de Género en Salud
Febrero
247,601.00
Subtotal de ministraciones
247,601.00
P020/MJ040
247,601.00
Subtotal de programas institucionales
247,601.00
 
Total
27,451,142.47
 
O00 CENTRO NACIONAL DE PROGRAMAS PREVENTIVOS Y CONTROL DE ENFERMEDADES
 
No.
PROGRAMA DE ACCION ESPECIFICO
1
Prevención y Control de la Rabia Humana
Febrero
56,844.00
Subtotal de ministraciones
56,844.00
U009/EE070
56,844.00
Subtotal de programas institucionales
56,844.00
 
2
Prevención y Control de la Brucelosis
Febrero
0.00
Subtotal de ministraciones
0.00
 
3
Prevención y Control de la Rickettsiosis
Febrero
0.00
Subtotal de ministraciones
0.00
 
4
Prevención y Control de Dengue y Otros Vectores
Febrero
1,811,720.72
Subtotal de ministraciones
1,811,720.72
U009/EE020
1,811,720.72
Subtotal de programas institucionales
1,811,720.72
 
5
Prevención y Control del Paludismo
Febrero
375,051.00
Subtotal de ministraciones
375,051.00
U009/EE020
375,051.00
Subtotal de programas institucionales
375,051.00
 
6
Eliminación de la Oncocercosis
Febrero
0.00
Subtotal de ministraciones
0.00
 
7
Prevención y Control de la Enfermedad de Chagas
Febrero
214,523.00
Subtotal de ministraciones
214,523.00
U009/EE020
214,523.00
Subtotal de programas institucionales
214,523.00
 
 
8
Prevención y Control de las Leishmaniasis
Febrero
0.00
Subtotal de ministraciones
0.00
 
9
Prevención y Control de la Intoxicación por Picadura de Alacrán
Febrero
0.00
Subtotal de ministraciones
0.00
 
10
Prevención y Control de la Diabetes
Febrero
1,706,576.31
Subtotal de ministraciones
1,706,576.31
U008/OB010
1,706,576.31
Subtotal de programas institucionales
1,706,576.31
 
11
Prevención y Control de la Obesidad y Riesgo Cardiovascular
Febrero
3,994,198.00
Subtotal de ministraciones
3,994,198.00
U008/OB010
3,994,198.00
Subtotal de programas institucionales
3,994,198.00
 
12
Atención del Envejecimiento
Febrero
345,801.88
Subtotal de ministraciones
345,801.88
U008/OB010
345,801.88
Subtotal de programas institucionales
345,801.88
 
13
Prevención, Detección y Control de los Problemas de Salud Bucal
Febrero
92,371.50
Subtotal de ministraciones
92,371.50
U009/EE060
92,371.50
Subtotal de programas institucionales
92,371.50
 
14
Prevención y Control de la Tuberculosis
Febrero
0.00
Subtotal de ministraciones
0.00
 
15
Eliminación de la Lepra
Febrero
0.00
Subtotal de ministraciones
0.00
 
 
16
Atención de Urgencias Epidemiológicas y Desastres
Febrero
0.00
Subtotal de ministraciones
0.00
 
17
Prevención de Enfermedades Diarreicas Agudas y Cólera
Febrero
0.00
Subtotal de ministraciones
0.00
 
18
Prevención y Control de las Enfermedades Respiratorias e Influenza
Febrero
10,000.00
Subtotal de ministraciones
10,000.00
U009/EE050
10,000.00
Subtotal de programas institucionales
10,000.00
 
Total
8,607,086.41
 
R00 CENTRO NACIONAL PARA LA SALUD DE LA INFANCIA Y LA ADOLESCENCIA
 
No.
PROGRAMA DE ACCION ESPECIFICO
1
Vacunación Universal
Febrero
2,932,668.00
Subtotal de ministraciones
2,932,668.00
E036/VA010
2,932,668.00
Subtotal de programas institucionales
2,932,668.00
 
2
Salud para la Infancia y la Adolescencia
Febrero
601,000.00
Subtotal de ministraciones
601,000.00
P018/IA030
601,000.00
Subtotal de programas institucionales
601,000.00
 
3
Cáncer en la Infancia y la Adolescencia
Febrero
2,237,676.00
Subtotal de ministraciones
2,237,676.00
P018/CC030
2,079,302.00
P018/PP060
158,374.00
Subtotal de programas institucionales
2,237,676.00
 
Total
5,771,344.00
 
 
Gran total
55,488,059.88
 
NOTA: La descripción detallada de los insumos/servicios a adquirir o contratar con los recursos que se indican en el presente anexo, se encuentran identificados en el Módulo de Reportes-Presupuestación-Ramo 12 (Formato Reporte de ramo 12 por entidad federativa, programa, fuente de financiamiento e insumo, bien o servicio) del Sistema de Información para la Administración del Fondo para el Fortalecimiento de Acciones de Salud Pública en las Entidades Federativas, SIAFFASPE.
 
ANEXO 4
Programas-Indicadores-Metas de "LOS PROGRAMAS" en materia de Salud Pública.
310 DIRECCION GENERAL DE PROMOCION DE LA SALUD
 
No.
PROGRAMA
INDICE
TIPO DE INDICADOR
NUMERADOR
DENOMINADOR
META
FEDERAL
INDICADOR
META ESTATAL
1
Promoción de la Salud y Determinantes Sociales
1.3.1
Proceso
Número de eventos de promoción de la salud realizados
No aplica
160
Desarrollo de actividades de promoción de la salud con la participación conjunta de los Servicios Estatales de Salud y la población a la que van dirigidas las actividades
5
1
Promoción de la Salud y Determinantes Sociales
1.3.2
Proceso
Número de Ferias de la salud interculturales (indígenas y migrantes) realizadas
No aplica
120
Ferias de promoción de la salud realizadas que cumplen los criterios de interculturalidad (indígenas y migrantes)
4
1
Promoción de la Salud y Determinantes Sociales
1.3.3
Resultado
Número de albergues validados como promotores de la salud
No aplica
20
Cumplimiento de albergues validados
1
1
Promoción de la Salud y Determinantes Sociales
1.5.1
Resultado
Número de escuelas validadas como promotoras de la salud
No aplica
4,600
Escuelas que cumplieron los criterios de validación para ser "escuelas promotoras de la salud"
66
1
Promoción de la Salud y Determinantes Sociales
2.1.1
Resultado
Número de cursos y eventos de capacitación y actualización realizados
No aplica
64
Capacitaciones al personal de promoción de la salud
2
1
Promoción de la Salud y Determinantes Sociales
2.2.1
Resultado
Número de talleres comunitarios para la promoción de la salud dirigidos a la población realizados
No aplica
550,000
Talleres comunitarios para desarrollar competencias y habilidades para la vida sobre promoción de la salud, dirigidos a la población
10,214
1
Promoción de la Salud y Determinantes Sociales
4.1.1
Resultado
Número de materiales de comunicación educativa realizados
Número de materiales de comunicación educativa programados
100
Porcentaje de materiales de comunicación educativa para el cuidado de la salud individual y colectiva.
1
1
Promoción de la Salud y Determinantes Sociales
5.1.3
Proceso
Número de acciones de supervisión, monitoreo o evaluación del Programa, realizadas
No aplica
500
Realizar acciones de acompañamiento, monitoreo, asesoría en servicio y evaluación del Programa Promoción de la Salud y Determinantes Sociales
25
1
Promoción de la Salud y Determinantes Sociales
5.1.5
Resultado
Número de proyectos de investigación operativa realizados
No aplica
32
Investigación operativa que permita el seguimiento, evaluación y retroalimentación de procesos del programa
1
1
Promoción de la Salud y Determinantes Sociales
6.1.2
Resultado
Número de consultas otorgadas en los Servicios Estatales de Salud en los que la población usuaria presenta la CNS
Número de consultas otorgadas a la población usuaria en los Servicios Estatales de Salud
64
Proporción de consultas otorgadas en las SESA en las que la población usuaria presenta la Cartilla Nacional de Salud (CNS) con relación al total de consultas otorgadas.
96
1
Promoción de la Salud y Determinantes Sociales
7.1.1
Proceso
Número de acuerdos de promoción de la salud generados
No aplica
32
Acuerdos de coordinación e integración generados del Grupo Estatal Intersectorial de Promoción de la Salud y Determinantes Sociales
1
2
Entornos y Comunidades Saludables
1.1.1
Proceso
Número de Agentes de Salud capacitados en temas de salud pública
Total de Agentes de Salud esperados de acuerdo al número de población de la comunidad a certificarse como promotora de la salud
100
Agentes de Salud capacitados en temas de salud pública.
100
2
Entornos y Comunidades Saludables
1.1.2
Proceso
Número de Procuradoras (es) de Salud capacitados en temas de salud pública
Total de Procuradoras (es) de Salud esperados de acuerdo al número de población de la comunidad a certificarse como favorable a la salud
100
Procuradoras (es) de Salud capacitados en temas de salud pública.
100
2
Entornos y Comunidades Saludables
1.3.1
Proceso
Número de personal de salud capacitado, responsable de la coordinación y operación del Programa
Número de personal de salud responsable de la coordinación y operación del Programa, programado a recibir capacitación
100
Personal de salud capacitado, responsable de la coordinación y operación del Programa.
100
2
Entornos y Comunidades Saludables
2.3.1
Proceso
Reuniones del comité estatal de comunidades saludables realizadas
Reuniones del comité estatal de comunidades saludables programadas
100
Reuniones de planeación y ejecución de acciones del comité estatal de comunidades saludables.
100
2
Entornos y Comunidades Saludables
2.4.1
Resultado
Comunidades de 500 a 2500 habitantes certificadas como Promotoras de la Salud
Comunidades de 500 a 2500 habitantes programadas a certificarse como Promotoras de la Salud
100
Comunidades de 500 a 2500 habitantes certificadas como Promotoras de la Salud.
100
2
Entornos y Comunidades Saludables
2.5.1
Proceso
Número de entornos certificados como favorables a la salud
Número de entornos programados a certificar como favorables a la salud
100
Generar espacios favorables a la salud, que trasciendan el aspecto y características físicas, con el fin de preservar, cuidar y proteger la salud de los individuos, familias y comunidades, por medio del desarrollo de competencias para el cuidado de la salud y la mejora del ambiente y del entorno.
100
2
Entornos y Comunidades Saludables
3.1.3
Proceso
Número de municipios con personal del ayuntamiento capacitado en el año
Número total de municipios que se encuentran a la mitad del periodo de administración municipal en el año
5
Municipios que han capacitado a su personal en temas de Promoción de la Salud y de Salud Pública.
100
2
Entornos y Comunidades Saludables
3.5.1
Proceso
Número de ferias integrales de promoción de la salud en espacios públicos que coadyuven a la prevención social de la violencia realizadas
Número de ferias integrales de promoción de la salud en espacios públicos que coadyuven a la prevención social de la violencia programadas
100
Ferias integrales de promoción de la salud en espacios públicos que coadyuven a la prevención social de la violencia.
100
2
Entornos y Comunidades Saludables
3.7.1
Proceso
Número de municipios que reciben información de comunicación educativa sobre los efectos del cambio climático en la salud
Número total de municipios en el año
100
Municipios que reciben información de comunicación educativa sobre los efectos del cambio climático en la salud.
100
2
Entornos y Comunidades Saludables
3.8.1
Proceso
Número de reuniones de la Red Estatal de Municipios por la Salud realizadas
Número de reuniones de la Red Estatal de Municipios por la Salud programadas
100
Reuniones con presidentes municipales de la Red Estatal de Municipios por la Salud, se consideran las reuniones de instalación de la Red y/o para la elaboración del programa anual de trabajo; de seguimiento y de evaluación de actividades.
100
2
Entornos y Comunidades Saludables
3.9.1
Resultado
Número de municipios certificados como promotores de la salud en el año
Número total de municipios que concluyen el periodo de administración municipal en el año
10
Municipios que cumplieron con los requisitos de municipio activo y han realizado el 80% de avance del Programa Municipal de Promoción de la Salud.
100
2
Entornos y Comunidades Saludables
4.2.1
Proceso
Número de jurisdicciones sanitarias supervisadas por el programa en el año
Número total de jurisdicciones sanitarias programadas a supervisar por el programa en el año
100
Jurisdicciones sanitarias supervisadas para evaluar la operación y avances del programa Entornos y Comunidades Saludables.
100
3
Alimentación y Actividad Física
1.1.1
Proceso
Número de eventos educativos realizados
Número de eventos educativos programados
100
Mide el porcentaje de eventos educativos realizados hacia la población para informar y promover estilos de vida saludables en el tema de alimentación correcta y consumo de agua
100
3
Alimentación y Actividad Física
2.1.1
Proceso
Número de eventos educativos realizados.
Número de eventos educativos programados
100
Mide el porcentaje de eventos educativos realizados hacia la población para informar y promover sobre estilos de vida saludables en el tema de actividad física
100
3
Alimentación y Actividad Física
3.1.1
Proceso
Número de campañas realizadas
Número de campañas programadas
100
Mide la implementación de campañas educativas de los servicios estatales de salud para fomentar la adopción de una dieta correcta, consumo de agua simple potable, realización de actividad física y fomento de la lactancia materna.
100
3
Alimentación y Actividad Física
4.2.1
Proceso
Número de eventos educativos realizados
Número de eventos educativos programados
100
Mide el porcentaje de eventos educativos realizados hacia la población para informar y promover sobre estilos de vida saludables en el tema de lactancia materna exclusiva como factor protector y la alimentación complementaria correcta.
100
3
Alimentación y Actividad Física
5.1.1
Proceso
Número de eventos educativos realizados
Número de eventos educativos programados
100
Porcentaje de eventos educativos para la difusión de la cultura alimentaria tradicional.
100
3
Alimentación y Actividad Física
6.1.1
Proceso
Capacitaciones impartidas
Capacitaciones programadas
100
El indicador está orientado a la capacitación y actualización del personal de promoción de la salud a nivel estatal, jurisdiccional y operativo.
100
3
Alimentación y Actividad Física
7.1.1
Proceso
Número de supervisiones realizadas
Número de supervisiones programadas
100
El indicador está orientado para realizar visitas de monitoreo y supervisión, de las diferentes actividades derivadas del Programa de Alimentación y Actividad Física.
100
3
Alimentación y Actividad Física
7.2.1
Resultado
Número de personas con hábitos correctos de alimentación y actividad física
Total de población encuestada
10
Porcentaje de la población que tiene correctos hábitos alimentarios y de actividad física
10
 
313 SECRETARIADO TECNICO DEL CONSEJO NACIONAL DE SALUD MENTAL
 
No.
PROGRAMA
INDICE
TIPO DE INDICADOR
NUMERADOR
DENOMINADOR
META
FEDERAL
INDICADOR
META ESTATAL
1
Salud Mental
1.1.2
Proceso
mero de unidades de consulta externa psiquiátrica con abasto suficiente de medicamento
Número de unidades de consulta externa psiquiátrica
80
Las unidades de consulta externa psiquiátrica deben contar con el abasto suficiente de medicamento para favorecer la prevención secundaria de los trastornos mentales y del comportamiento.
80
1
Salud Mental
1.2.1
Proceso
Número de campañas realizadas
Número de centros de salud más número de centros integrales de salud mental
100
Para que una unidad se considere intervenida al 100%, debe observar las tres acciones en el porcentaje indicado para constituir la meta 1. 30% 2. 40% 3. 30%.
Al menos una de las acciones se contará como unidad intervenida.
Tipo de intervención.
1. Disposición de material informativo sobre los trastornos mentales más prevalentes, al interior de las unidades de primer nivel.
2. Disposiciones de escalas de tamizaje de los trastornos más prevalentes de la entidad.
3. Participación activa en ferias de salud con temas de salud mental.
100
1
Salud Mental
2.3.1
Proceso
Porcentaje de personal médico y/o paramédico de centros de salud capacitado en la Guía de Intervención mhGAP
Total de personal médico y paramédico de centros de salud
30
Este indicador medirá el número de empleados médicos y paramédicos de centro de salud capacitados para utilizar la Guía mhGAP mediante la cual, este personal de salud no especializado contribuya a lograr la ampliación de cobertura de servicios.
30
 
315 SECRETARIADO TECNICO DEL CONSEJO NACIONAL PARA LA PREVENCION DE ACCIDENTES
 
No.
PROGRAMA
INDICE
TIPO DE INDICADOR
NUMERADOR
DENOMINADOR
META
FEDERAL
INDICADOR
META ESTATAL
1
Seguridad Vial
1.1.1
Proceso
Número de Observatorios Estatales de Lesiones con acta de creación
No aplica
26
Número de Observatorios Estatales de Lesiones con acta de creación entre el total de entidades federativas
1
1
Seguridad Vial
1.4.1
Proceso
Número de Observatorios Estatales de Lesiones que proporcionan semestralmente información al Observatorio Nacional
No aplica
26
Número de Observatorios Estatales de Lesiones que proporcionan semestralmente información al Observatorio Nacional entre el número de Observatorios Estatales de Lesiones instalados
1
1
Seguridad Vial
1.5.1
Resultado
Número de reportes del levantamiento y análisis de información sobre Factores de Riesgo.
No aplica
25
Levantamiento y análisis de información sobre Factores de Riesgo en al menos uno de los cinco municipios con el mayor número de defunciones causadas por accidentes de tránsito preferentemente.
2
1
Seguridad Vial
2.2.1
Proceso
Número de municipios prioritarios con propuesta de adecuación integral del marco legal en materia de seguridad vial
No aplica
27
Número de municipios prioritarios con propuesta de adecuación integral del marco legal en materia de seguridad vial entre el total de municipios prioritarios
1
1
Seguridad Vial
3.2.1
Proceso
Total de población del grupo de edad de 10 a 49 años que ha recibido pláticas de sensibilización sobre seguridad vial
No aplica
980,000
Total de población del grupo de edad de 10 a 49 años que ha recibido pláticas de sensibilización sobre seguridad vial
100
1
Seguridad Vial
3.2.2
Proceso
Número de entidades federativas que difunden la Campaña Evita Comportamientos Riesgosos durante temporadas vacacionales
Total de entidades federativas
32
Del total de entidades federativas, se considerará el porcentaje de ellos que difundan la Campaña Evita Comportamientos Riesgosos a través de medios masivos de comunicación.
1
1
Seguridad Vial
4.1.1
Proceso
Número de Consejos Estatales para la Prevención de Accidentes conformados
No aplica
31
Número de Consejos Estatales para la Prevención de Accidentes conformados entre el total de entidades federativas
1
1
Seguridad Vial
4.2.1
Proceso
Número de Consejos Estatales para la Prevención de Accidentes activos
No aplica
26
Número de Consejos Estatales para la Prevención de Accidentes activos entre el total de entidades federativas
1
1
Seguridad Vial
5.1.1
Proceso
Número de municipios prioritarios que aplican controles de alcoholimetría
Total de municipios prioritarios
88
Número de municipios prioritarios que aplican controles de alcoholimetría entre el total de municipios prioritarios
5
1
Seguridad Vial
6.1.1
Proceso
Número de entidades federativas que cuentan con Centro Regulador de Urgencias Médicas en operación
No aplica
21
Número de entidades federativas que cuentan con Centro Regulador de Urgencias Médicas en operación entre el total de entidades federativas
1
2
Prevención de Accidentes en Grupos Vulnerables
1.2.1
Proceso
Número de Observatorios Estatales de Lesiones que incluyen variables relacionadas con accidentes en grupos vulnerables
No aplica
19
Del total de Observatorios Estatales de Lesiones instalados, se considerará el número de ellos que incorporen en sus bases de datos las variables mínimas relacionadas con accidentes en grupos vulnerables establecidas por el STCONAPRA y que los reporten oportunamente en sus informes de actividades
1
2
Prevención de Accidentes en Grupos Vulnerables
4.2.1
Proceso
Número de Consejos Estatales para la Prevención de Accidentes que incorporan actividades dirigidas a la prevención de accidentes en grupos vulnerables
Total de Consejos Estatales para la Prevención de Accidentes
59
Se considerarán en el numerador a los Consejos Estatales para la Prevención de Accidentes que incorporen a sus programas de trabajo acciones dirigidas a la prevención de accidentes en grupos vulnerables. La realización de dichas acciones se harán válidas a través de las actas de acuerdos de los COEPRA y los informes trimestrales de actividades que entregan periódicamente al STCONAPRA
1
2
Prevención de Accidentes en Grupos Vulnerables
6.2.1
Proceso
Número de profesionales que acreditaron el curso virtual "Principios para la prevención de lesiones accidentales"
No aplica
160
Los COEPRA convocarán a las distintas instituciones del sector salud para promover la capacitación de profesionales clave en los cursos de capacitación promovidos por el STCONAPRA sobre prevención de accidentes en grupos vulnerables. Se avalará la asistencia de los participantes a través de listados y constancias entregadas
5
 
316 DIRECCION GENERAL DE EPIDEMIOLOGIA
 
No.
PROGRAMA
INDICE
TIPO DE INDICADOR
NUMERADOR
DENOMINADOR
META
FEDERAL
INDICADOR
META ESTATAL
1
Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica
2.1.1
Resultado
Número de Sistemas Prioritarios cuyos indicadores finales de CAMEX aumentaron en 0.3 puntos con respecto del año anterior en cada una de las entidades federativas
Número de Sistemas Prioritarios programados por cada Entidad para mejorar
100
Porcentaje de sistemas con mejoría en su índice de desempeño
100
1
Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica
2.1.3
Estructura
Número de U.V.E. H. avaladas por los CEVE, fortalecidas con personal capturista, médico y paramédico
Número de U.V.E.H. avaladas por los CEVE, que la Entidad programó para fortalecer con contratación de personal.
100
Porcentaje de Unidades de Vigilancia Epidemiológica Hospitalaria reforzadas con contratación de personal capturista, médico y paramédico
100
1
Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica
2.2.1
Resultado
Número de Panoramas publicados
Número de Panoramas planeados (4)
100
Porcentaje de panoramas de Diabetes, de Morbilidad Materna Severa y otras enfermedades No Transmisibles, publicados
100
2
SINAVE (Componente de Vigilancia por Laboratorio)
4.1.1
Proceso
Número de diagnósticos con reconocimiento a la competencia técnica por el InDRE
Número de diagnósticos programados a la competencia técnica por el InDRE
100
Número de diagnósticos del marco analítico básico con reconocimiento a la competencia técnica por el InDRE
3
2
SINAVE (Componente de Vigilancia por Laboratorio)
5.1.2
Proceso
Número de muestras procesadas del Marco Analítico Básico en el LESP
Número de muestras aceptadas del Marco Analítico Básico
99
Porcentaje de cobertura del servicio diagnóstico del Marco Analítico Básico
100
2
SINAVE (Componente de Vigilancia por Laboratorio)
6.1.1
Proceso
Número de eventos de capacitación realizados
Número de eventos de capacitación programados
100
Porcentaje del cumplimiento de capacitación para fortalecer la cultura de calidad y bioseguridad en Laboratorio Estatal de Salud Pública
2
 
K00 CENTRO NACIONAL PARA LA PREVENCION Y EL CONTROL DEL VIH/SIDA
 
No.
PROGRAMA
INDICE
TIPO DE INDICADOR
NUMERADOR
DENOMINADOR
META
FEDERAL
INDICADOR
META ESTATAL
1
Respuesta al VIH/SIDA e ITS
2.2.1
Proceso
Condones distribuidos a personas con VIH e ITS en Servicios Especializados.
No aplica
112
Mide el número de condones distribuidos en el año por persona con VIH e ITS que acuden a los servicios especializados (Saih y Capasits).
112
1
Respuesta al VIH/SIDA e ITS
4.1.1
Resultado
Personas seropositivas no tratadas anteriormente cuyo primer recuento de linfocitos CD4 fue menor a 200 células/μl en la SS.
Personas seropositivas no tratadas anteriormente que tuvieron el primer recuento de linfocitos CD4 en el año en la SS.
100
Es la proporción de personas no tratadas anteriormente con un recuento de linfocitos CD4 menor a 200 células/μl, con respecto a la meta de personas no tratadas anteriormente, que tuvieron un primer recuento de CD4 durante el periodo de notificación en la Secretaría de Salud (SS).
100
1
Respuesta al VIH/SIDA e ITS
4.2.1
Resultado
Número de personas con VIH en tratamiento antirretroviral con carga viral suprimida en los últimos 12 meses (<1,000 copias/ml) en la Secretaría de Salud.
Número de personas con VIH en tratamiento antirretroviral en la Secretaría de Salud.
90
Mide el impacto la proporción de personas con VIH en tratamiento antirretroviral con carga viral suprimida (<1000 copias/ml). Una alta proporción de personas con carga viral suprimida implica una baja tasa de transmisión. El denominados basado en el programa permite medir la supresión viral de todas las personas en tratamiento, independiente de cuando empezaron tratamiento.
90
1
Respuesta al VIH/SIDA e ITS
4.3.1
Proceso
Personas en TAR que refirieron a tratamiento para la TB activa en la Secretaría de Salud.
Personas con TB y VIH en la Secretaría de Salud.
100
Es el porcentaje de personas referidas a tratamiento para la TB activa en personas en TAR en la Secretaría de Salud, con respecto a las personas con TB y VIH registradas en la Secretaría de Salud.
100
1
Respuesta al VIH/SIDA e ITS
5.1.1
Proceso
Tasa de consultas de ITS de primera vez por cada 100 mil personas de 15 a 49 años en la Secretaría de Salud.
Meta estimada de consultas de ITS de primera vez por cada 100 mil personas de 15 a 49 años en la Secretaría de Salud (tasa).
100
Intenta promover la atención de las ITS en la Secretaría de Salud (SS), a través de aumentar el número de consultas de ITS de primera vez (tomando como referencia el nivel nacional); por lo que se consideran las consultas de ITS de primera vez dividas entre la población de 15 a 49 años de la Secretaría de Salud multiplicado por 100 mil. Esta tasa de consultas de ITS de primera vez por cada 100 mil personas de 15 a 49 años se compara con la meta estimada en tasa de consultas a realizar en este grupo de población, obteniendo así, un porcentaje de cumplimiento del indicador, respecto de la meta establecida.
100
1
Respuesta al VIH/SIDA e ITS
6.3.1
Resultado
Porcentaje de cambio entre el año base y el año de registro de casos nuevos confirmados de sífilis congénita.
Meta de porcentaje de cambio entre el año base y el año de registro de casos nuevos confirmados de sífilis congénita.
100
Mide el porcentaje de cumplimiento del cambio entre el año base y el año de registro de casos nuevos confirmados de sífilis congénita, con respecto a la meta de cambio. Se consideran los casos nuevos diagnosticados en todas las instituciones del sector salud.
100
 
L00 CENTRO NACIONAL DE EQUIDAD DE GENERO Y SALUD REPRODUCTIVA
 
No.
PROGRAMA
INDICE
TIPO DE INDICADOR
NUMERADOR
DENOMINADOR
META
FEDERAL
INDICADOR
META ESTATAL
1
Prevención y Control del Cáncer de la Mujer
1.1.1
Proceso
Total de Informes de campaña enviados al CNEGSR en el periodo de evaluación X 100
Total de Informes programados por la entidad Federativa en el periodo a evaluar
100
Proporción de informes estatales de campaña de la "semana de sensibilización en cáncer de cuello de útero" y del "mes del cáncer de la mujer" recibidos respecto a lo programado para el año
100
1
Prevención y Control del Cáncer de la Mujer
4.2.1
Proceso
Total de mujeres de 40 a 69 años a las que se les realizó mastografía de tamizaje en el periodo de evaluación x 100
Total de mujeres de 40 a 69 años programadas para mastografía de tamizaje en el periodo de evaluación
29
Mujeres programadas para tamizaje en el grupo blanco.
40
1
Prevención y Control del Cáncer de la Mujer
4.3.1
Proceso
Total de mujeres de 25 a 64 años a las que se les realizó tamizaje (citología o Prueba de VPH) en el periodo de evaluación x 100
(Citología de 1a. Vez en la vida o primera vez después de tres años)
Total de mujeres de 25 a 64 años programadas para tamizaje en el periodo de evaluación
59
Mujeres de 25 a 64 años que cuentan con tamizaje por citología (de primera vez en la vida o primera vez después de 3 años) o prueba de VPH.
68
1
Prevención y Control del Cáncer de la Mujer
4.4.1
Proceso
Total de Pruebas de VPH realizadas para el tamizaje o de seguimiento de pacientes tratadas en clínicas de colposcopia x 100
Total de Pruebas de VPH recibidas por el laboratorio para el tamizaje o de seguimiento de pacientes tratadas en clínicas de colposcopia
97
Pruebas de VPH adecuadas para su proceso
97
1
Prevención y Control del Cáncer de la Mujer
5.3.1
Proceso
Total de Centros Femeniles de Readaptación Social que registran acciones de detección de cáncer de la mujer en SICAM x 100
Total de Centros Femeniles de Readaptación Social registrados en las entidades
100
Mide la proporción de centros femeniles de readaptación social en los que se realizan acciones estatales de detección de cáncer de la mujer del total de centros en las entidades
100
1
Prevención y Control del Cáncer de la Mujer
6.4.1
Estructura
Promedio estatal de los índices de satisfacción de requerimientos mínimos de clínicas de colposcopia y laboratorios de citología al cierre 2017
Promedio estatal de los índices de satisfacción de requerimientos mínimos de clínicas de colposcopia y laboratorios de citología en 2016
9
Mide el incremento en el Indice de evaluación de infraestructura (clínicas de colposcopia y laboratorios de citología)
6
1
Prevención y Control del Cáncer de la Mujer
6.5.1
Estructura
Total de citotecnólogos evaluados al cierre de 2017 x 100
Número de citotecnólogos que interpretan citologías de tamizaje
80
Mide la proporción de citotecnólogos evaluados en el examen de certificación del Consejo Mexicano de Técnicos en Patología A.C.
80
1
Prevención y Control del Cáncer de la Mujer
6.5.2
Proceso
Total de técnicos radiólogos que al cierre 2017 han sido capacitados en control de calidad de mastografía (acumulado 2013-2017) x 100
Total de técnicos radiólogos que toman mastografías
80
Mide la proporción de técnicos radiólogos que han sido capacitados en control de calidad de mastografía
80
1
Prevención y Control del Cáncer de la Mujer
7.2.1
Resultado
Total de mujeres con resultado BIRADS 4 y 5 en la mastografía de tamizaje que cuentan con biopsia x 100
Total de mujeres con resultado BIRADS 4 y 5 en la mastografía de tamizaje
95
Mide la proporción de mujeres con resultado anormal en la mastografía que fueron evaluadas con biopsia del total de mujeres con resultado de BIRADS 4 o 5
95
1
Prevención y Control del Cáncer de la Mujer
7.2.2
Resultado
Total de mujeres con resultado citológico igual o mayor a LEIAG que recibieron atención colposcópica x 100
Total de mujeres con resultado citológico igual o mayor a LEIAG
95
Mide la proporción de mujeres de 25 a 64 años con resultado citológico igual o mayor a LEIAG con evaluación colposcópica
95
1
Prevención y Control del Cáncer de la Mujer
8.2.1
Estructura
Total de grupos de acompañamiento emocional con personal certificado en el estándar de acompañamiento emocional x 100
Total de grupos de acompañamiento emocional en el programa
100
Mide la proporción de grupos de acompañamiento emocional con personal certificado en el Estándar Mexicano de Acompañamiento Emocional
100
2
Salud Materna y Perinatal
1.1.1
Proceso
Número de consultas prenatales de primera vez otorgadas en el primer trimestre gestacional, en la Secretaría de Salud
Total de consultas de primera vez otorgadas sin importar trimestre gestacional, en la Secretaría de Salud.
50
Proporción de consultas prenatales de primera vez otorgadas durante el primer trimestre gestacional, del total de consultas de primera vez para el control prenatal en la Secretaría de Salud.
50
2
Salud Materna y Perinatal
1.2.1
Proceso
Número de Posadas AME supervisadas
Total de Posadas AME funcionando
100
Proporción de Posadas AME que están cumpliendo con los requisitos establecidos
100
 
2
Salud Materna y Perinatal
1.5.1
Estructura
Número de recursos humanos contratados por Ramo 12, para la atención de la salud materna y neonatal, en la Secretaría de Salud.
Total de recursos humanos programados a contratar por los Servicios Estatales de Salud, por el Ramo 12, para la atención de la salud materna y neonatal en el año
100
Proporción de recursos humanos que fueron contratados para la atención de la salud materna y neonatal, en la Secretaría de Salud, con respecto a los programados en el año.
100
2
Salud Materna y Perinatal
3.2.2
Proceso
Número de parteras tradicionales registradas y capacitadas en la Secretaría de Salud
Total de parteras tradicionales activas registradas en la Secretaría de Salud, programadas por los Servicios Estatales de Salud, a capacitar en el año
100
Proporción de las parteras tradicionales, capacitadas en atención obstétrica y neonatal, registradas en la Secretaría de Salud.
100
2
Salud Materna y Perinatal
6.2.1
Proceso
Número de reuniones del Comité de Morbilidad y Mortalidad Materna estatal, realizadas.
12 reuniones del Comité de Morbilidad y Mortalidad Materna estatal, programadas al año
100
Proporción de reuniones del Comité de Morbilidad y Mortalidad Materna estatal, realizadas con respecto a las programadas durante el año.
100
2
Salud Materna y Perinatal
6.3.1
Proceso
Número de visitas de supervisión realizadas a las Jurisdicciones Sanitarias para revisar la salud materna y neonatal
Total de visitas de supervisión al total de las Jurisdicciones Sanitarias programadas por los Servicios Estatales de Salud, para revisar la salud materna y neonatal programadas en el año
100
Proporción de supervisiones realizadas para revisar las actividades de salud materna y neonatal, con respecto a las programadas a realizar en el año.
100
3
Salud Sexual y Reproductiva para Adolescentes
3.1.1
Estructura
Número de nuevos servicios amigables instalados para la atención de la salud sexual y reproductiva de la población adolescente
Número de nuevos servicios amigables a instalar para la atención de la salud sexual y reproductiva de la población adolescente
318
Corresponde al total de servicios amigables para la atención de la salud sexual y reproductiva de la población adolescente, que se planea instalar durante el año.
5
3
Salud Sexual y Reproductiva para Adolescentes
3.2.1
Estructura
Número de servicios amigables en proceso de acreditación (con auto evaluación y plan de mejora en curso)
Número de servicios amigables programados para iniciar proceso de acreditación.
235
Servicios amigables incorporados al proceso de acreditación (con auto evaluación y plan de mejora en curso)
4
3
Salud Sexual y Reproductiva para Adolescentes
3.4.1
Proceso
Número de acciones comunitarias en salud sexual y reproductiva realizadas en el periodo
Acciones comunitarias en salud sexual y reproductiva realizadas
117,655
Actividades comunitarias realizadas a través de los servicios amigables, por promotores y brigadistas juveniles
4,259
3
Salud Sexual y Reproductiva para Adolescentes
4.1.1
Estructura
Número de personas capacitadas en temas de salud sexual y reproductiva con calificación mayor a 8 u 80%
Total de personas asistentes a los cursos y talleres de capacitación en temas de salud sexual y reproductiva.
90
Porcentaje de personal capacitado y sensibilizado, que acredite un aprovechamiento mayor o igual a 8 u 80% en la evaluación del taller o evento
90
3
Salud Sexual y Reproductiva para Adolescentes
4.1.2
Estructura
Número de personas capacitadas en temas de salud sexual y reproductiva
Total de personas programadas para capacitación en temas de salud sexual y reproductiva.
4,200
Personal de primer nivel de atención capacitado en temas de salud sexual y reproductiva
100
3
Salud Sexual y Reproductiva para Adolescentes
4.4.1
Resultado
Mujeres adolescentes usuarias activas de métodos anticonceptivos en la Secretaría de Salud
Mujeres adolescentes usuarias de un método anticonceptivo
506,899
Mujeres adolescentes con vida sexual activa, que son usuarias activas de métodos anticonceptivos, y pertenecen a la población responsabilidad de la Secretaría de Salud
11,364
4
Planificación Familiar y Anticoncepción
1.1.1
Resultado
No. de usuarias nuevas de la SSA: Número de mujeres que adoptan un método anticonceptivo por primera vez en la institución durante el año (incluye usuarias de condón masculino y femenino)
No aplica
841,934
Corresponde al número de nuevas aceptantes de métodos anticonceptivos durante el año, registradas en consulta externa (no incluye oclusiones tuberías bilaterales ni vasectomías)
19,378
4
Planificación Familiar y Anticoncepción
2.3.1
Proceso
Número de personas capacitadas durante el año en temas de Planificación Familiar.
No aplica
6,470
Se refiere al porcentaje de personal capacitado respecto al número de personas a capacitar en el año (meta)
210
 
4
Planificación Familiar y Anticoncepción
2.7.1
Resultado
Número de usuarias activas de métodos anticonceptivos en la Secretaría de Salud registradas en el SIS al término del periodo reportado (31 de marzo, 30 junio, 30 septiembre y 31 diciembre)
No aplica
4,834,880
Corresponde al número de mujeres de 15 a 49 años de edad que no son derechohabientes de instituciones de seguridad social y que utilizan un método anticonceptivo proporcionado o aplicado en la Secretaria de Salud
130,470
4
Planificación Familiar y Anticoncepción
4.5.1
Proceso
Número de visitas de supervisión a realizar a las jurisdicciones sanitarias y unidades médicas
No aplica
527
Corresponde al total de visitas de supervisión y asesoría que se realizan durante el año a jurisdicciones y unidades médicas de primer nivel de atención.
14
4
Planificación Familiar y Anticoncepción
6.1.1
Proceso
Número de hospitales a visitar y asesorar en materia de anticoncepción post-evento obstétrico durante el año
No aplica
120
Corresponde al número de hospitales que atienden el mayor número de eventos obstétricos en la Secretaría de Salud que recibieron supervisión y asesoría por parte del nivel estatal para mejorar la cobertura y la calidad de los servicios de anticoncepción post-evento obstétrico.
4
4
Planificación Familiar y Anticoncepción
6.3.1
Estructura
Número de unidades médicas con servicios de planificación familiar instalados para la atención de mujeres con alto riesgo obstétrico (incluye centros de salud y hospitales).
Número de unidades médicas programadas para instalar servicios de planificación familiar para la atención de mujeres con alto riesgo obstétrico. (Incluye hospitales con consulta externa y centros de salud urbanos).
68
Corresponde al número de centros de salud y hospitales con alta demanda de atención de enfermedades concomitantes (diabetes mellitus, hipertensión arterial, cáncer, sobrepeso, etc.) que cuentan con al menos un consultorio habilitado para la prestación de servicios de planificación familiar y anticoncepción para mujeres con alto riesgo obstétrico
4
4
Planificación Familiar y Anticoncepción
8.2.1
Resultado
Número de vasectomías realizadas durante el año
No aplica
19,984
Se refiere al número de vasectomías realizadas en la Secretaría de Salud durante el año por cada 10 mil hombres de 20 a 64 años, responsabilidad de la Secretaría de Salud.
340
5
Prevención y Atención de la Violencia Familiar y de Género
1.1.2
Proceso
Número de herramientas de detección de la violencia que resultaron positivas.
Número de herramientas de detección aplicadas
30
Número de herramientas de detección de la violencia familiar y de género que resultaron positivas respecto de las programadas para su aplicación en mujeres de 15 años y más unidas.
30
5
Prevención y Atención de la Violencia Familiar y de Género
1.2.1
Proceso
Número de personal médico operativo capacitado y sensibilizado en la aplicación de la NOM 046.
Número de personal médico operativo
100
Número de personal médico operativo capacitado y sensibilizado en la aplicación de la NOM 046 respecto del personal médico operativo programado
100
5
Prevención y Atención de la Violencia Familiar y de Género
2.1.2
Resultado
Número de mujeres de 15 años y más unidas en situación de violencia familiar y de género severa atendidas en los servicios especializados
Número de mujeres de 15 años y más unidas en situación de violencia familiar y de género severa, estimadas para su atención en los servicios especializados
26
Número de mujeres de 15 años y más unidas en situación de violencia familiar y de género severa atendidas en servicios especializados respecto del número de mujeres programadas para su atención.
26
5
Prevención y Atención de la Violencia Familiar y de Género
2.2.1
Estructura
Número de visitas de supervisión para la operación de la NOM-046-SSA2-2005 realizadas en los servicios esenciales y especializados de salud.
Número de visitas de supervisión para la operación de la NOM-046-SSA2-2005 programadas en los servicios esenciales y especializados de salud
100
Número de visitas de supervisión realizadas para la adecuada operación de la NOM-046-SSA2-2005 en los servicios esenciales y especializados de salud respecto de las visitas de supervisión programadas.
100
5
Prevención y Atención de la Violencia Familiar y de Género
2.4.1
Resultado
Número de grupos formados para la reeducación de víctimas de violencia de pareja.
Número de grupos programados para la reeducación de víctimas de violencia de pareja
100
Número de grupos formados en las unidades esenciales de salud para la reeducación de víctimas de violencia de pareja con respecto a los grupos programados.
100
5
Prevención y Atención de la Violencia Familiar y de Género
6.2.1
Resultado
Número de grupos formados para la reeducación de agresores de violencia de pareja.
Número de grupos programados para la reeducación de agresores de violencia de pareja
100
Número de grupos formados en las unidades esenciales de salud para la reeducación de agresores de violencia de pareja con respecto a los grupos programados.
32
5
Prevención y Atención de la Violencia Familiar y de Género
7.2.1
Resultado
mero de personas víctimas de violación sexual atendidas en las unidades de salud de manera adecuada y oportuna.
mero de personas víctimas de violación sexual que acudieron para su atención en las unidades de salud en las primeras 72 y hasta 120 horas según corresponda.
100
Porcentaje de casos de violación sexual atendidos de manera adecuada y oportuna con respecto a las que acudieron a los servicios de salud después del suceso.
100
 
6
Igualdad de Género en Salud
1.3.1
Proceso
Número de mujeres beneficiadas por el CEI
No aplica
28,880
Número de mujeres beneficiadas por el Centro de Entretenimiento Infantil (CEI) respecto a lo programado
800
6
Igualdad de Género en Salud
1.3.2
Proceso
Número de profesionales de la salud a quienes se aplicó el instrumento para evaluar la atención con perspectiva de género en las unidades de salud.
No aplica
1,400
Número de profesionales de la salud a quienes se aplicó el instrumento para evaluar la atención con perspectiva de género en las unidades de salud respecto a lo programado.
16
6
Igualdad de Género en Salud
2.1.1
Proceso
Número de sesiones informativas con entrega de material realizadas
No aplica
320
Número de sesiones informativas realizadas con entrega de material sobre masculinidades saludables, derechos humanos y prevención del hostigamiento y acoso sexual (HAS).
10
6
Igualdad de Género en Salud
3.1.1
Proceso
Número de personal de salud operativo capacitado en género en salud, no discriminación, derechos humanos y HAS.
No aplica
17,735
Número de personal de salud operativo capacitado en género en salud, no discriminación, derechos humanos y HAS respecto al personal programado a capacitar.
253
6
Igualdad de Género en Salud
3.1.2
Proceso
Número de centros de salud con hospitalización, hospitales integrales, generales, especializados y psiquiátricos con al menos 4 directivas(os) capacitadas en género en salud, no discriminación, derechos humanos y HAS.
No aplica
624
Número de centros de salud con hospitalización, hospitales integrales, generales, especializados y psiquiátricos con al menos 4 directivas(os) capacitadas en género en salud, no discriminación, derechos humanos y HAS respecto a las unidades de salud totales.
14
6
Igualdad de Género en Salud
5.5.1
Proceso
Número de personal directivo estatal capacitado en HAS.
No aplica
640
Número de personal directivo de los Servicios Estatales de Salud capacitado en materia de prevención del hostigamiento y acoso sexual respecto al personal directivo programado a capacitar
20
6
Igualdad de Género en Salud
5.5.2
Proceso
Porcentaje de avance de las actividades para impulsar la política institucional en materia de prevención del hostigamiento y acoso sexual (HAS)
Porcentaje de avance de las actividades para impulsar la política institucional en materia de prevención del hostigamiento y acoso sexual (HAS) programado.
100
Porcentaje de avance de las actividades para impulsar la política institucional en materia de prevención del hostigamiento y acoso sexual (HAS) respecto a lo programado
100
 
O00 CENTRO NACIONAL DE PROGRAMAS PREVENTIVOS Y CONTROL DE ENFERMEDADES
 
No.
PROGRAMA
INDICE
TIPO DE INDICADOR
NUMERADOR
DENOMINADOR
META FEDERAL
INDICADOR
META ESTATAL
1
Prevención y Control de la Rabia Humana
1.1.1
Proceso
Dosis de vacuna antirrábica aplicadas
Dosis de vacuna antirrábica programadas a aplicar
95
Mide la cobertura de dosis de vacuna antirrábica aplicada en perros y gatos
95
1
Prevención y Control de la Rabia Humana
2.2.1
Proceso
Número de personas agredidas o contactos que inician tratamiento
Número de personas agredidas o contactos valoradas según la normatividad vigente
20
Mide la cobertura de tratamientos antirrábicos iniciados a personas agredidas o contactos.
20
1
Prevención y Control de la Rabia Humana
3.1.1
Proceso
Número de perros y gatos esterilizados
Número de perros y gatos vacunados contra la rabia
4
Mide la cobertura de esterilizaciones quirúrgicas en perros y gatos en lugares de alta marginación con respecto a los vacunados
4
1
Prevención y Control de la Rabia Humana
4.1.1
Proceso
Muestras de cerebros de perros agresores, ferales y sospechosos de padecer rabia enviadas al laboratorio
Personas agredidas por animales sospechosos de padecer rabia
69
Mide la cobertura de muestras cerebros de animales agresores, enfermos y ferales que se envían al laboratorio al laboratorio con base en el número de personas agredidas.
69
2
Prevención y Control de la Brucelosis
3.2.1
Proceso
Número de pacientes probables de brucelosis que reciben tratamiento de primera vez.
Número de pacientes con probable brucelosis positivos a la prueba de rosa de bengala.
100
Mide la cobertura de enfermos con diagnóstico probable de brucelosis que reciben tratamiento antibiótico.
100
4
Prevención y Control de Dengue y Otros Vectores
1.1.1
Proceso
meros de reuniones de Comités Intersectoriales realizadas
meros de reuniones de Comités Intersectoriales programadas
4
Mide el funcionamiento trimestral de los Comités mediante el porcentaje de cumplimiento de reuniones programadas.
4
4
Prevención y Control de Dengue y Otros Vectores
4.1.1
Proceso
Número de Semanas con Captura de Información en Plataforma
Número de Semanas en el periodo
48
Mide la regularidad en el reporte semanal de actividades mediante el porcentaje de registro en Plataforma de manera trimestral
48
4
Prevención y Control de Dengue y Otros Vectores
4.3.1
Proceso
Indice de Condición de Vivienda obtenido en Localidades prioritarias
Número de localidades prioritarias.
100
Mide la probabilidad trimestral de que una vivienda sea infestada por el vector de acuerdo a las características de las viviendas.
100
4
Prevención y Control de Dengue y Otros Vectores
4.6.1
Proceso
Casos nuevos de dengue tratados
Casos nuevos de dengue notificados
100
Mide la proporción de tratamiento a casos nuevos de Dengue.
100
4
Prevención y Control de Dengue y Otros Vectores
5.2.1
Proceso
Localidades Prioritarias con Ovitrampas
Número de Localidades Prioritarias
100
Mide semanalmente la variación de indicadores entomológicos de ovitrampas en las Localidades Prioritarias
100
4
Prevención y Control de Dengue y Otros Vectores
6.3.1
Proceso
mero de Localidades con Acciones de Control Larvario
mero de Localidades prioritarias
100
Mide trimestralmente el cumplimiento en las acciones de control larvario en las localidades de riesgo.
100
4
Prevención y Control de Dengue y Otros Vectores
6.3.2
Proceso
mero de Localidades prioritarias con Acciones de Nebulización Espacial en UBV
mero de Localidades prioritarias
100
Mide trimestralmente el porcentaje de cumplimiento de nebulización espacial en localidades prioritarias
100
4
Prevención y Control de Dengue y Otros Vectores
6.3.3
Proceso
Casos Probables atendidos con acciones de Rociado Intradomiciliar reportados en la Plataforma de Vigilancia Entomológica y Control Integral del Vector
Casos Probables Notificados en la Plataforma del SINAVE Vectores
90
Mide trimestral el porcentaje de cumplimiento de atención con rociado residual intradomiciliar a casos probables registrados en la Plataforma del SINAVE Vectores
90
4
Prevención y Control de Dengue y Otros Vectores
6.4.1
Proceso
Localidades Prioritarias con Encuesta y Verificación Larvaria
Número de Localidades Prioritarias intervenidas para Control Larvario
100
Mide trimestralmente el porcentaje de Localidades prioritarias con encuesta y verificación larvaria en localidades intervenidas con Control Larvario.
100
 
4
Prevención y Control de Dengue y Otros Vectores
9.1.1
Proceso
Unidades Entomológicas y de Bioensayo en Funcionamiento
No aplica
24
Mide la proporción de Unidades Entomológicas y de Bioensayo funcionando con respecto a las Unidades Previstas a funcionar por entidad federativa
1
4
Prevención y Control de Dengue y Otros Vectores
9.2.1
Proceso
Número de personal operativo capacitado con perspectiva de género que participa en las acciones de vigilancia, prevención y control de la enfermedad.
Personal operativo que participa en las acciones de vigilancia y control de la enfermedad.
90
Mide la proporción de personal operativo que participa en las acciones de vigilancia, prevención y control de la enfermedad y que se le ha brindado capacitación
90
4
Prevención y Control de Dengue y Otros Vectores
9.6.1
Proceso
Número de personal que aplica insecticidas adulticidas organofosforados con estudios de niveles de colinesterasa.
Número de personal que aplica insecticidas adulticidas organofosforados en el programa.
100
Mide la proporción de estudios realizados al personal que aplica Insecticidas Adulticidas Organofosoforados en el que se vigilan efectos secundarios mediante estudios serológicos de Colinesterasa
100
4
Prevención y Control de Dengue y Otros Vectores
13.1.1
Proceso
Número de personal que recibe la capacitación con perspectiva de género para la atención y manejo clínico de pacientes con Dengue no Grave, Dengue con Signos de Alarma y Dengue Grave.
Todo personal de salud que participa en la atención y manejo clínico con pacientes con Dengue No Grave, Dengue con Signos de Alarma y Dengue Grave
90
Mide la proporción de personal de salud capacitado en atención y manejo clínico de pacientes con Dengue No Grave, Dengue con Signos de Alarma y Dengue Grave con perspectiva de género.
90
4
Prevención y Control de Dengue y Otros Vectores
15.1.1
Proceso
mero de Estudios de Investigación Operativa Realizados
No aplica
32
Se medirá el grado de cumplimiento de los Estudios de Investigación Operativa Programados en Vigilancia, Prevención y Control del Dengue
1
5
Prevención y Control del Paludismo
1.3.2
Proceso
Total de gotas gruesa tomadas a casos probables de paludismo
Total de casos probables de paludismo reportados.
100
Porcentaje de detección oportuna de los casos probables de paludismo
100
5
Prevención y Control del Paludismo
1.6.1
Proceso
Número de reuniones realizadas con el Comité Técnico Estatal para la Certificación de Area Libre de Paludismo
Número de reuniones programadas con el Comité Estatal de Certificación de Area Libre de Paludismo
100
Reuniones realizadas del Comité Técnico Estatal para gestionar, informar y realizar acciones que coadyuven a la certificación del estado como área libre de transmisión del paludismo
100
5
Prevención y Control del Paludismo
2.1.1
Proceso
Número de puestos de notificación voluntarios, oficiales y privados en localidades prioritarias visitados de forma mensual
Total de puestos de notificación voluntarios, oficiales y privados existentes en las localidades prioritarias
100
Estima la proporción de visitas para el fortalecimiento de la detección y diagnóstico oportuno de paludismo en localidades prioritarias, a través de los puestos de notificación voluntarios, oficiales y privados.
100
5
Prevención y Control del Paludismo
3.2.1
Proceso
Número de personal de salud capacitado en paludismo sin exclusión de género
Total de personal de salud en el estado que realiza actividades de prevención y control de paludismo
100
Cuantifica el porcentaje del personal de salud capacitado en paludismo sin exclusión de género.
100
5
Prevención y Control del Paludismo
4.1.1
Resultado
Número de localidades prioritarias con infestaciones larvarias menores al 1% de caladas positivas, posterior a la intervención de control.
Número de localidades prioritarias con positividad larvaria mayor a 1% en los estudios entomológicos previos
100
Mide la eficacia de las acciones realizadas por la comunidad para la eliminación y control de los criaderos de anofelinos
100
7
Prevención y Control de la Enfermedad de Chagas
1.1.1
Proceso
Número de serologías realizadas en menores de quince años.
No aplica
4,000
Toma de muestra serológica a menores de quince años de edad, residentes de localidades prioritarias.
200
7
Prevención y Control de la Enfermedad de Chagas
1.1.2
Proceso
Total de localidades prioritarias con estudios entomológicos realizados.
No aplica
118
mero de localidades prioritarias con encuestas entomológicas.
8
7
Prevención y Control de la Enfermedad de Chagas
2.2.1
Proceso
Número de localidades prioritarias con viviendas mejoradas con encalado exterior
No aplica
118
Promover el mejoramiento de las viviendas con materiales de la región (encalado exterior en el 20% de las viviendas), en localidades prioritarias
6
7
Prevención y Control de la Enfermedad de Chagas
3.1.1
Proceso
Número de localidades rociadas con insecticida residual
Número de Localidades consideradas prioritarias
100
Número de localidades prioritarias en las que de acuerdo a los resultados de la vigilancia entomológica requieren rociado intradomiciliar, con el objetivo de disminuir a <3% los índices de infestación por triatominos
6
7
Prevención y Control de la Enfermedad de Chagas
4.2.1
Proceso
Número de tratamientos supervisados asignados a casos de infección por T. cruzi confirmados por LESP.
Número de casos confirmados por laboratorio estatal de salud pública o InDRE notificados en SUIVE (Sistema Unico de Vigilancia Epidemiológica).
100
Total de casos confirmados de infección por T. cruzi diagnosticado por LESP (con valoración clínica y de laboratorio) en los que se ministra el tratamiento supervisado.
25
7
Prevención y Control de la Enfermedad de Chagas
5.1.1
Proceso
Número de serologías diagnósticas para la detección de T. cruzi, realizadas a mujeres embarazadas residentes o procedentes de áreas prioritarias en control prenatal.
No aplica
1,055
Señala la oportunidad de detectar T. cruzi por diagnostico serológico en mujeres embarazadas residentes o procedentes de áreas prioritarias en control prenatal
25
 
7
Prevención y Control de la Enfermedad de Chagas
5.2.1
Proceso
Número de pruebas diagnósticas confirmatorias por serología realizadas en el LESP a donadores de sangre procedentes de los CETS con pruebas doblemente reactivas a T. cruzi.
No aplica
5,460
Identifica el número de casos mediante pruebas confirmatorias a T. cruzi en los LESP que tuvieron doble reactividad al tamizaje realizado en los CETS
100
10
Prevención y Control de la Diabetes
1.1.1
Proceso
Número de detecciones de diabetes mellitus realizadas en la población de 20 años y más, responsabilidad de la Secretaría de Salud
No aplica
11,234,123
Detecciones de Diabetes Mellitus realizadas en población de 20 años y más (corresponde al 33% de la población de 20 años y más, responsabilidad de la Secretaría de Salud, restando la población de IMSS-PROSPERA del año correspondiente)
167,628
10
Prevención y Control de la Diabetes
3.1.2
Proceso
Número de pacientes con DM que al menos se le realizó una valoración de pies.
No aplica
1,180,981
Realizar acciones para fomentar la detección oportuna de complicaciones crónicas a través de exploración de pie en pacientes cin diagnóstico de DM.
43,799
10
Prevención y Control de la Diabetes
3.1.3
Estructura
Número de UNEME ´s EC alineadas a la Estrategia Nacional para la Prevención y el Control del sobrepeso, obesidad y diabetes.
No aplica
108
Garantizar que las unidades especialidades médicas UNEMEs EC cuenten insumos necesarios para realizar las actividades correspondientes a la alineación de la Estrategia Nacional contra el sobrepeso, obesidad y diabetes.
8
10
Prevención y Control de la Diabetes
3.2.1
Resultado
Número de GAM EC acreditados en el periodo correspondiente.
No aplica
391
Impulsar la acreditación de Grupos de Ayuda Mutua EC en el primer nivel de atención.
19
10
Prevención y Control de la Diabetes
4.1.1
Proceso
Número de Capacitaciones realizadas al personal de salud del primer nivel de atención otorgadas por la UNEMEs EC
No aplica
872
Realizar acciones de capacitación y desarrollo de competencias en el primer nivel de atención otorgadas por las UNEMEs EC.
64
11
Prevención y Control de la Obesidad y Riesgo Cardiovascular
1.1.1
Proceso
Número de detecciones de Hipertensión arterial realizadas en la población de 20 años y más, responsabilidad de la Secretaría de Salud
No aplica
11,234,123
Detección oportuna de hipertensión arterial en la población (corresponde al 33% de la población de 20 años y más, responsabilidad de Secretaría de Salud, restando la población de IMSS-PROSPERA del año correspondiente)
167,628
11
Prevención y Control de la Obesidad y Riesgo Cardiovascular
2.2.1
Proceso
Número de personal contratado para la ENPyCOD
No aplica
550
Contratación del personal operativo, participando en Estrategia Nacional para la prevención y Control del Sobrepeso, la Obesidad y la Diabetes y que realice las funciones acorde a lo marcado en los lineamientos
16
11
Prevención y Control de la Obesidad y Riesgo Cardiovascular
4.2.1
Resultado
Número de detecciones de Obesidad realizadas en la población de 20 años y más, responsabilidad de la Secretaría de Salud
No aplica
11,234,123
Detección oportuna de obesidad (corresponde al 33% de la población de 20 años y más, responsabilidad de Secretaría de Salud, restando la población de IMSS-PROSPERA del año correspondiente)
167,628
11
Prevención y Control de la Obesidad y Riesgo Cardiovascular
4.2.2
Proceso
Número de pacientes con hipertensión arterial en control con cifras menores de 140/90 mmHg
No aplica
420,446
Control en pacientes con Hipertensión Arterial que estén en tratamiento en el primer nivel de atención con cifras menores a 140/90 mmHg considerando los pacientes en tratamiento, ingresos, reingresos, pacientes regulares e irregulares
17,777
12
Atención del Envejecimiento
6.2.2
Resultado
Población adulta mayor no asegurada con detecciones realizadas de síndromes geriátricos (caídas e incontinencia urinaria)
Población adulta mayor no asegurada
20
Son las personas adultas mayores (60 años y más) no aseguradas con detecciones de Síndromes Geriátricos en sus componentes de caídas e incontinencia urinaria
20
12
Atención del Envejecimiento
6.2.3
Resultado
Personas adultas mayores con detecciones realizadas de Salud Mental (depresión y alteraciones de memoria) no asegurada
Población adulta mayor no asegurada
30
Es el número de personas adultas mayores (60 años y más) no aseguradas con detección en Salud Mental en sus componentes depresión y alteraciones de memoria
30
12
Atención del Envejecimiento
6.2.4
Resultado
Población masculina de 45 años y más no aseguradas con detecciones integradas por crecimiento prostático benigno realizadas
Población masculina de 45 años y más no aseguradas
10
Es la población masculina de 45 años y más no aseguradas con detección por crecimiento prostático benigno
10
13
Prevención, Detección y Control de los Problemas de Salud Bucal
3.2.1
Resultado
Semanas Estatales de Salud Bucal realizadas durante el año.
No aplica
64
Corresponde a la realización de las Semanas Estatales de Salud Bucal dos veces por año.
2
13
Prevención, Detección y Control de los Problemas de Salud Bucal
4.4.1
Resultado
Total de actividades preventivas intramuros realizadas.
No aplica
37,493,493
Corresponde a la aplicación del Esquema Básico de Prevención en Salud Bucal en las unidades aplicativas.
1,399,380
 
13
Prevención, Detección y Control de los Problemas de Salud Bucal
4.5.1
Resultado
Actividades Preventivas extramuros realizadas.
No aplica
116,117,370
Contempla la aplicación del Esquema Básico de Prevención en Salud Bucal para preescolares y escolares, así como actividades preventivas a población en general.
4,658,415
13
Prevención, Detección y Control de los Problemas de Salud Bucal
5.1.1
Resultado
Número de actividades curativo asistenciales realizadas.
No aplica
22,945,600
Se contemplan actividades preventivas y curativo asistenciales que se realizan en unidades aplicativas.
987,705
13
Prevención, Detección y Control de los Problemas de Salud Bucal
8.4.1
Resultado
Número de visitas de supervisión realizadas.
No aplica
4,290
Se contemplan las supervisiones a unidades aplicativas en la entidad.
177
13
Prevención, Detección y Control de los Problemas de Salud Bucal
9.4.1
Resultado
Número de consultas estomatológicas realizadas.
No aplica
9,359,569
Se contempla el total de consultas de primera vez y subsecuentes del servicio estomatológico.
344,997
14
Prevención y Control de la Tuberculosis
1.2.1
Resultado
Número de eventos de capacitación en tuberculosis realizados.
No aplica
128
Eventos de capacitación dirigidos al personal de salud sobre la prevención y control de la tuberculosis, realizados en las entidades federativas.
1
14
Prevención y Control de la Tuberculosis
1.5.1
Proceso
Número de sintomáticos respiratorios estudiados con baciloscopia.
Número de sintomáticos respiratorios programados
90
Detección de tuberculosis entre sintomáticos respiratorios
90
14
Prevención y Control de la Tuberculosis
1.5.2
Proceso
Número de casos de tuberculosis ingresados a tratamiento
Número total de casos de tuberculosis programados
100
Iniciar tratamiento a los casos de tuberculosis nuevos y retratamientos (total de casos registrados: Nuevos, reingresos, recaídas y fracasos)
100
14
Prevención y Control de la Tuberculosis
1.5.3
Proceso
Número de contactos menores de 5 años de edad con terapia preventiva con isoniacida.
Número de contactos menores de 5 años de edad, programados.
90
Iniciar a contactos de pacientes de tuberculosis niñas y niños menores de 5 años de edad, terapia preventiva con isoniacida (TPI).
90
14
Prevención y Control de la Tuberculosis
2.4.1
Proceso
Número de esquemas entregados para personas con tuberculosis farmacorresistente, que ingresaron a tratamiento con fármacos de segunda línea.
Número de personas con tuberculosis farmacorresistente esperados.
90
Tratamiento de segunda línea a personas con tuberculosis farmacorresistente.
90
14
Prevención y Control de la Tuberculosis
3.4.1
Proceso
Número de personas con VIH que requirieron terapia preventiva con isoniacida
Número de personas con VIH programadas para terapia preventiva con isoniacida
40
Administrar terapia preventiva con isoniacida a personas con VIH que la requieran.
40
14
Prevención y Control de la Tuberculosis
5.1.1
Proceso
Número de visitas de asesoría y supervisión realizadas a unidades de salud.
Número de visitas de asesoría y supervisión programadas a unidades de salud.
90
Realización de visitas de asesoría y supervisión programadas por nivel estatal a los niveles locales.
90
15
Eliminación de la Lepra
1.1.1
Proceso
Número de cursos de capacitación de lepra realizados.
Número de cursos de capacitación de lepra programados
80
Número de cursos de capacitación enfocados al manejo integral de todas las personas afectadas por lepra.
80
15
Eliminación de la Lepra
1.2.1
Resultado
Número de casos nuevos de lepra diagnosticados.
Número de casos nuevos de lepra programados
80
Número de casos nuevos de lepra encontrados de manera trimestral entre contactos de pacientes y en sintomáticos dermatológicos.
80
15
Eliminación de la Lepra
2.1.1
Proceso
Número de baciloscopias realizadas a casos nuevos, en prevalencia y en vigilancia postratamiento.
Número de baciloscopias programadas a casos nuevos, en prevalencia y en vigilancia postratamiento
80
Número de baciloscopias realizadas a casos nuevos, en prevalencia y en vigilancia postratamiento.
80
15
Eliminación de la Lepra
2.1.2
Resultado
Número de histopatologías realizadas a casos nuevos y a los casos en prevalencia
Número de histopatologías programadas a casos nuevos y a los casos en prevalencia
80
Número de histopatologías realizadas a casos nuevos
80
15
Eliminación de la Lepra
4.1.1
Resultado
Número de pacientes que iniciaron esquema de tratamiento multibacilar 2 años atrás y que lo concluyeron,
Total de casos que ingresaron a tratamiento MB 2 años atrás al año actual que se ésta evaluando
85
Número de casos MB que terminaron tratamiento de lepra que ingresaron 2 años atrás al año que se ésta evaluando
85
18
Prevención y Control de las Enfermedades Respiratorias e Influenza
1.1.3
Proceso
Número de supervisiones realizadas en las unidades de salud de primer nivel de atención con actividades operativas del PAE-ERI.
No aplica
72
Supervisiones a realizar por parte del Programa Estatal a las unidades de salud de primer nivel de atención que realizan actividades operativas del PAE-ERI.
4
18
Prevención y Control de las Enfermedades Respiratorias e Influenza
1.1.4
Resultado
Número de personas con factores de riesgo para Asma y EPOC estudiadas con espirometría.
Número de personas en riesgo para desarrollar asma y EPOC programadas
70
Detección oportuna de enfermedades respiratorias crónicas, Asma y Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC)
70
 
18
Prevención y Control de las Enfermedades Respiratorias e Influenza
1.1.5
Proceso
Número de pacientes con diagnóstico de asma en tratamiento mínimo por 3 meses y cuentan con espirometría de control
Número de pacientes con diagnóstico de asma en tratamiento
60
Pacientes con diagnóstico confirmado de asma en tratamiento con broncodilatadores y corticoides al menos con 3 meses de seguimiento.
60
18
Prevención y Control de las Enfermedades Respiratorias e Influenza
1.1.6
Resultado
Pacientes diagnosticados con EPOC que tienen prueba de espirometría
Número de pacientes con EPOC programados
70
Diagnóstico de EPOC con prueba espirometría en personas identificadas con síntomas y factores de riesgo.
70
18
Prevención y Control de las Enfermedades Respiratorias e Influenza
1.1.7
Resultado
Número de pacientes con diagnóstico de asma confirmado con espirometría y otras pruebas auxiliares diagnósticas.
Número de pacientes con asma programados
80
Diagnóstico de casos de Asma en la población general según la definición operacional de guías oficiales y de práctica clínica.
80
18
Prevención y Control de las Enfermedades Respiratorias e Influenza
1.1.8
Resultado
Número de pacientes mayores de 18 años diagnosticados con NAC, según definiciones operacionales.
Número de pacientes mayores de 18 años con diagnóstico de NAC, programados.
80
Casos diagnosticados de Neumonía según las definiciones operacionales de NAC en mayores de 18 años
80
18
Prevención y Control de las Enfermedades Respiratorias e Influenza
1.1.9
Resultado
Pacientes diagnosticados con influenza, ETI e IRAG
Total de pacientes con influenza, ETI e IRAG programados
80
Detectar casos de influenza (enfermedad tipo influenza/Infección respiratoria aguda grave/influenza en pacientes que acuden a consulta en el primer nivel de atención.
80
18
Prevención y Control de las Enfermedades Respiratorias e Influenza
1.1.10
Proceso
Número de Pacientes con diagnóstico de EPOC en tratamiento mínimo por 6 meses y cuentan con espirometría de seguimiento
Número de pacientes con diagnóstico de EPOC en tratamiento
60
El indicador permitirá conocer la función pulmonar que mantiene el paciente con enfermedad pulmonar obstructiva crónica durante su tratamiento
60
18
Prevención y Control de las Enfermedades Respiratorias e Influenza
2.2.1
Estructura
Número de unidades de salud que cuentan con espirómetros para la detección y control de las enfermedades respiratorias crónicas
Número de Unidades de Salud programadas para operar el Programa de Enfermedades Respiratorias en 2018
60
Entidades federativas equipadas con espirómetros para realizar detección y control de las enfermedades respiratorias crónicas en unidades de salud.
60
18
Prevención y Control de las Enfermedades Respiratorias e Influenza
4.1.1
Proceso
Número de materiales de promoción impresos y distribuidos.
No aplica
116
Determina el porcentaje de materiales para su impresión y difusión para la prevención y control de las enfermedades respiratorias e influenza con enfoque de género e interculturalidad en salud.
4
 
R00 CENTRO NACIONAL PARA LA SALUD DE LA INFANCIA Y LA ADOLESCENCIA
 
No.
PROGRAMA
INDICE
TIPO DE INDICADOR
NUMERADOR
DENOMINADOR
META
FEDERAL
INDICADOR
META ESTATAL
1
Vacunación Universal
1.1.1
Resultado
Dosis aplicadas a menores de un año correspondientes al esquema completo de vacunación para menores de un año de edad en un tiempo determinado.
Población de menores de un año de edad de responsabilidad para la Secretaría de Salud.
90
Porcentaje de menores de un año de edad que recibieron una dosis de vacuna BCG, tres dosis de vacuna Pentavalente acelular, tres dosis de vacuna contra Rotavirus, dos dosis de vacuna contra Neumococo y tres dosis de vacuna contra Hepatitis B; en un periodo determinado.
90
1
Vacunación Universal
1.1.2
Resultado
Dosis aplicadas de vacuna DPT en población de 4 años de edad en un periodo determinado
Población de cuatro años de edad, de acuerdo a la Distribución Poblacional de Responsabilidad Institucional para la Secretaría de Salud
95
Porcentaje de población de 4 años de edad, que recibieron la dosis de vacuna DPT en un periodo determinado
95
1
Vacunación Universal
1.2.3
Resultado
Dosis aplicadas y registradas en el Sistema de Información en Salud del 1o. de octubre al 31 de diciembre del 2018
Total de población meta a vacunar con Vacuna Antiinfluenza Estacional
70
Logro de aplicación de la Vacuna de Influenza Estacional durante el último trimestre de 2018
70
1
Vacunación Universal
1.3.1
Proceso
Capacitaciones realizadas del Programa Estatal de Vacunación Universal
No aplica
5
Capacitaciones realizadas para cada Semana Nacional de Salud, Sistema WVSSM y Calidad del Dato, del Programa Estatal de Vacunación Universal.
5
1
Vacunación Universal
1.4.1
Proceso
Número de supervisiones realizadas al Programa de Vacunación Universal.
Número de supervisiones programadas al Programa de Vacunación Universal.
100
Supervisiones realizadas del Programa de Vacunación Universal.
100
1
Vacunación Universal
1.5.1
Resultado
Dosis aplicadas de vacuna SRP en población de un año de edad en un tiempo determinado en el Sistema de Información de Salud
Población de entre 12 a 23 meses de edad de acuerdo a la Distribución Poblacional de Responsabilidad Institucional para la Secretaría de Salud
95
Porcentaje de población de entre 12 a 23 meses de edad que recibieron la dosis de vacuna SRP en un periodo determinado
95
1
Vacunación Universal
1.5.2
Resultado
Dosis aplicadas de vacuna SRP en población de seis años de edad en un tiempo determinado en el Sistema de Información en Salud
Población de seis años de edad de acuerdo a la Distribución Poblacional de Responsabilidad Institucional para la Secretaría de Salud
95
Porcentaje de población de seis años de edad, que recibieron la dosis de vacuna SRP en un periodo determinado
95
2
Salud para la Infancia y la Adolescencia
1.2.1
Proceso
Sumatoria del número de niñas y niños menores de 10 años de edad en control nutricional por desnutrición y bajo peso.
Total de niñas y niños menores de 10 años de edad con desnutrición y bajo peso.
80
Proporción de niñas y niños menores de 10 años de edad con desnutrición y bajo peso, ingresados a control nutricional.
100
2
Salud para la Infancia y la Adolescencia
1.2.2
Proceso
Sumatoria del número de niñas y niños menores de 10 años de edad en control nutricional por sobrepeso y obesidad.
Total de niñas y niños menores de 10 años de edad con sobrepeso y obesidad.
80
Proporción de niñas y niños menores de 10 años de edad con sobrepeso y obesidad ingresados a control nutricional.
100
2
Salud para la Infancia y la Adolescencia
1.3.1
Proceso
Número de Adolescentes de 10 a 19 años con detección de IMC y evaluación nutricional en el año.
Total de la población de 10 a 19 años en consulta de primera vez del año 2017
100
Medir la cobertura de atención a los adolescentes, independiente al motivo de consulta, deberán contar con medición del IMC y evaluación del estado nutricional en el expediente.
100
 
2
Salud para la Infancia y la Adolescencia
2.1.1
Proceso
Número de sesiones informativas sobre prevención de maltrato infantil realizadas
Número de sesiones informativas sobre prevención de maltrato infantil programadas.
70
El número de sesiones informativas otorgadas a madres, padres o tutores en prevención de maltrato infantil.
70
2
Salud para la Infancia y la Adolescencia
2.2.1
Proceso
Número de Sesiones Informativas de Prevención de Violencia, dirigidas a adolescentes, madres, padres y/o tutores realizadas.
Número de Sesiones Informativas de Prevención de Violencia, dirigidas a adolescentes, madres, padres y/o tutores programadas.
100
Medir las sesiones informativas llevadas a cabo para adolescentes, madres, padres y/o tutores en prevención de violencia en la adolescencia.
100
2
Salud para la Infancia y la Adolescencia
2.2.2
Proceso
Número de Intervenciones de Prevención de Violencia en la Adolescencia dirigidas a la familia y la comunidad realizadas.
Número de Intervenciones de Prevención de Violencia en la Adolescencia dirigidas a la familia y la comunidad programadas.
100
Medir las intervenciones llevadas a cabo de prevención de violencia en la adolescencia, dirigidas a la familia y la comunidad.
100
2
Salud para la Infancia y la Adolescencia
3.1.1
Proceso
Número de supervisiones realizadas al Programa de Atención para la Salud de la Adolescencia.
Número de supervisiones programadas al Programa de Atención para la Salud de la Adolescencia.
100
Medir las supervisiones realizadas al Programa de Atención para la Salud de la Adolescencia.
100
2
Salud para la Infancia y la Adolescencia
3.1.2
Proceso
Número de supervisiones realizadas al Programa de Atención a la Salud de la Infancia en el año.
Número de supervisiones programadas al Programa de Atención a la Salud de la Infancia en el año.
80
La proporción de supervisiones realizadas al Programa de Atención a la Salud de la Infancia en el año, con respecto a las supervisiones programadas
100
2
Salud para la Infancia y la Adolescencia
4.1.1
Proceso
Número de personal de salud en contacto con el paciente del primer nivel de atención, capacitado en temas de atención integrada en la infancia y la adolescencia.
Total de personal de los servicios de salud del primer nivel de atención en contacto con el paciente.
20
La proporción del personal de salud del primer nivel de atención en contacto con el paciente, capacitado en temas de atención integrada en la infancia y la adolescencia en modalidad presencial o a distancia.
100
2
Salud para la Infancia y la Adolescencia
4.1.3
Proceso
Número de personal de salud que interviene en la operación del Programa de Atención para la Salud de la Adolescencia capacitado
Número de personal de salud que interviene en la operación del Programa de Atención para la Salud de la Adolescencia programado
100
Medir el número de personal de salud que interviene en la operación del Programa de Atención para la Salud de la Adolescencia capacitado
100
2
Salud para la Infancia y la Adolescencia
5.1.1
Proceso
Número de niñas y niños menores de cinco años de edad con enfermedad diarreica aguda de primera vez que reciben tratamiento de hidratación oral Plan A o B, en el periodo.
Total de niñas y niños menores de cinco años de edad con enfermedad diarreica aguda de primera vez en el periodo.
98
Proporción de niñas y niños menores de cinco años de edad con enfermedad diarreica aguda de primera vez que reciben tratamiento de hidratación oral, Plan A y B.
98
2
Salud para la Infancia y la Adolescencia
5.1.2
Proceso
Número de niñas y niños menores de cinco años de edad con enfermedad diarreica aguda de primera vez que reciben tratamiento de hidratación oral Plan C en el periodo.
Total de niñas y niños menores de cinco años de edad con enfermedad diarreica aguda de primera vez en el periodo.
2
Las niñas y niños menores de cinco años de edad con enfermedad diarreica aguda de primera vez que reciben tratamiento de hidratación oral Plan C.
100
2
Salud para la Infancia y la Adolescencia
5.2.1
Proceso
Número de menores de cinco años de edad con enfermedad respiratoria aguda de primera vez que reciben tratamiento sintomático.
Total de niñas y niños menores de cinco años de edad con enfermedad respiratoria aguda de primera vez.
70
Proporción de niñas y niños menores de cinco años de edad con enfermedad respiratoria aguda de primera vez que reciben tratamiento sintomático.
70
2
Salud para la Infancia y la Adolescencia
5.3.1
Proceso
Número de sesiones del Comité de Estrategias para la Reducción de la Mortalidad en la Infancia realizadas en el periodo.
Total de sesiones del Comité de Estrategias para la Reducción de la Mortalidad en la Infancia programadas en el periodo.
90
Proporción de sesiones del Comité de Estrategias para la Reducción de la Mortalidad en la Infancia realizadas con respecto a las programadas.
100
2
Salud para la Infancia y la Adolescencia
5.4.1
Proceso
Total de niñas y niños menores de un año de edad que recibieron consulta del niño sano de primera vez en el año.
Total de niñas y niños menores de un año de edad que recibieron consulta por primera vez en el año.
30
La proporción de niñas y niños menores de un año de edad que recibieron consulta del niño sano de primera vez en el año.
100
2
Salud para la Infancia y la Adolescencia
5.5.1
Proceso
Número de niñas y niños menores de cinco años de edad tamizados por primera vez en la vida con la prueba de Evaluación del Desarrollo Infantil.
Total de niñas y niños menores de cinco años de edad que recibieron consulta del niño sano de primera vez en el año.
60
Porcentaje de niñas y niños menores de 5 años de edad tamizados con la prueba de Evaluación del Desarrollo Infantil en la consulta del niño sano.
60
2
Salud para la Infancia y la Adolescencia
5.5.2
Proceso
Número de niñas y niños menores de cinco años de edad que reciben estimulación temprana por primera vez en el año.
Total de niñas y niños menores de cinco años de edad que fueron tamizados con la prueba de Evaluación del Desarrollo Infantil de primera vez en la vida, con resultado global: normal (verde) y rezago (amarillo).
80
La proporción de niñas y niños menores de cinco años de edad con resultado normal (verde) o rezago (amarillo) que acudieron por primera vez en el año a sesiones de estimulación temprana.
80
2
Salud para la Infancia y la Adolescencia
6.1.1
Proceso
Número de Jurisdicciones Sanitarias que ejecutaron la Semana Nacional de Salud de la Adolescencia en la entidad federativa.
Total de Jurisdicciones Sanitarias en la entidad federativa.
100
Medir cuántas jurisdicciones sanitarias realizan la Semana Nacional de Salud de la Adolescencia en la entidad federativa.
100
2
Salud para la Infancia y la Adolescencia
6.2.1
Proceso
Número total de GAPS en operación en la entidad federativa
Número de GAPS programados.
100
Medir los Grupos de Adolescentes Promotores de la Salud (GAPS) operando en la entidad federativa.
100
 
2
Salud para la Infancia y la Adolescencia
6.3.1
Proceso
Número de reuniones del GEAIA realizadas.
Número de reuniones del GEAIA programadas.
100
Medir el número de reuniones del Grupo Estatal de Atención Integral para la Salud de la Adolescencia en la entidad federativa.
100
3
Cáncer en la Infancia y la Adolescencia
1.1.1
Proceso
Unidades Médicas supervisadas
Número de unidades médicas programadas para supervisión
100
Supervisar los procesos de búsqueda intencionada en el primer nivel de atención y acciones de atención a menores de 18 años con cáncer en la Unidad Médica Acreditada
90
3
Cáncer en la Infancia y la Adolescencia
1.2.1
Proceso
Número de sesiones realizadas por los COECIA y sus Comités
Cuatro sesiones de COECIA
100
Realizar dos sesiones del COECIA y dos sesiones de los Comités Técnico, Normativo y Financiero, tal como lo establece la normatividad vigente
90
3
Cáncer en la Infancia y la Adolescencia
2.1.1
Proceso
Número de personas capacitadas (pediatras, médicos generales, pasantes de servicio social y enfermeras de primer nivel de atención y UMA) para la identificación de signos y síntomas de sospecha de cáncer en niñas, niños y adolescentes y atención de menores de 18 años con cáncer
Número de personas programadas a capacitar (pediatras, médicos generales, pasantes de servicio social y enfermeras)
100
Capacitar a los médicos pasantes de servicio social en primer nivel de atención, médicos generales, pediatras y enfermeras de primer nivel de atención y de UMA
90
3
Cáncer en la Infancia y la Adolescencia
2.1.3
Proceso
Número de casos de cáncer en menores de 18 años que cuentan con etapa o riesgo registrado en el RCNA
Total de menores de 18 años registrados en el RCNA registrados al periodo
100
Número de casos de cáncer en menores de 18 años que cuentan con etapa o riesgo registrado en el RCNA en relación al total de casos diagnosticados y registrados
90
3
Cáncer en la Infancia y la Adolescencia
3.1.1
Proceso
Número de casos capturados en el Registro de Cáncer en Niños y Adolescentes
Total de casos registrados en el Sistema del Fondo de Protección contra Gastos Catastróficos
100
Registrar y actualizar el 100% de casos de cáncer en menores de 18 años en el Registro Nacional de Cáncer en Niños y Adolescentes de acuerdo al Fondo de Protección contra Gastos Catastróficos
90
3
Cáncer en la Infancia y la Adolescencia
4.1.2
Proceso
Capacitaciones realizadas en temas de Sigamos Aprendiendo en el Hospital
Capacitaciones programadas en temas de Sigamos Aprendiendo en el Hospital programadas
100
Capacitaciones en temas de Sigamos Aprendiendo en el Hospital
90
3
Cáncer en la Infancia y la Adolescencia
4.2.1
Proceso
Número de Aulas activadas
Número de Aulas programadas que deben estar funcionando al cierre del año
100
Activación de nuevas aulas y entrega de insumos programados para las Aulas de la estrategia de Sigamos Aprendiendo en el Hospital en entidades federativas
90
 
INDICE: Representado por: Número de Estrategia, Número de Línea de Acción y Número de Actividad General.
ANEXO 5
Relación de insumos federales enviados en especie por "LOS PROGRAMAS" en materia de Salud Pública
310 DIRECCION GENERAL DE PROMOCION DE LA SALUD
 
No.
PROGRAMA
INDICE
FUENTE DE FINANCIAMIENTO
CONCEPTO
PRECIO UNITARIO
CANTIDAD
TOTAL (PESOS)
SIN DATOS
 
313 SECRETARIADO TECNICO DEL CONSEJO NACIONAL DE SALUD MENTAL
 
No.
PROGRAMA
INDICE
FUENTE DE FINANCIAMIENTO
CONCEPTO
PRECIO UNITARIO
CANTIDAD
TOTAL (PESOS)
SIN DATOS
 
315 SECRETARIADO TECNICO DEL CONSEJO NACIONAL PARA LA PREVENCION DE ACCIDENTES
 
 
No.
PROGRAMA
INDICE
FUENTE DE FINANCIAMIENTO
CONCEPTO
PRECIO UNITARIO
CANTIDAD
TOTAL (PESOS)
SIN DATOS
 
316 DIRECCION GENERAL DE EPIDEMIOLOGIA
 
No.
PROGRAMA
INDICE
FUENTE DE FINANCIAMIENTO
CONCEPTO
PRECIO UNITARIO
CANTIDAD
TOTAL (PESOS)
2
SINAVE (Componente de Vigilancia por Laboratorio)
5.1.2.1
Ramo 12-Apoyo Federal
Otros productos químicos de laboratorio
Descripción complementaria: Reactivos y Biológicos en general elaborados por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos a solicitud de los Laboratorios Estatales de Salud Pública.
1.00
75,837
75,837.00
TOTAL
75,837.00
 
K00 CENTRO NACIONAL PARA LA PREVENCION Y EL CONTROL DEL VIH/SIDA
 
No.
PROGRAMA
INDICE
FUENTE DE FINANCIAMIENTO
CONCEPTO
PRECIO UNITARIO
CANTIDAD
TOTAL (PESOS)
1
Respuesta al VIH/SIDA e ITS
4.2.1.7
FPGC-Fideicomiso
Abacavir. Solución. Cada 100 ml contienen: Sulfato de abacavir equivalente a 2 g de abacavir. Envase con un frasco de 240 ml y pipeta dosificadora.
578.00
38
21,964.00
1
Respuesta al VIH/SIDA e ITS
4.2.1.7
FPGC-Fideicomiso
Darunavir/Cobicistat Tableta Cada tableta contiene: Etanolato de darunavir equivalente a 800 mg de darunavir Cobicistat en dióxido de silicio equivalente a 150 mg de cobicistat Envase con 30 tabletas.
2,960.00
79
233,840.00
1
Respuesta al VIH/SIDA e ITS
4.2.1.7
FPGC-Fideicomiso
Etravirina. tableta cada tableta contiene: Etravirina 200 mg. envase con 60 tabletas.
5,429.27
75
407,195.25
1
Respuesta al VIH/SIDA e ITS
4.2.1.7
FPGC-Fideicomiso
Darunavir. Tableta Cada Tableta contiene: Etanolato de darunavir equivalente a 400 mg de darunavir Envase con 60 Tabletas.
3,285.87
309
1,015,333.83
1
Respuesta al VIH/SIDA e ITS
4.2.1.7
FPGC-Fideicomiso
Efavirenz, emtricitabina, tenofovir fumarato de disoproxilo. Tableta Cada Tableta contiene: Efavirenz 600 mg Emtricitabina 200 mg Fumarato de disoproxilo de tenofovir 300 mg equivalente a 245 mg Tenofovir disoproxil Envase con 30 Tabletas.
2,332.03
6,050
14,108,781.50
1
Respuesta al VIH/SIDA e ITS
4.2.1.7
FPGC-Fideicomiso
Emtricitabina. Cápsula Cada Cápsula contiene: Emtricitabina 200 mg Envase con 30 Cápsulas.
343.00
17
5,831.00
1
Respuesta al VIH/SIDA e ITS
4.2.1.7
FPGC-Fideicomiso
Lamivudina/zidovudina. Tableta Cada Tableta contiene: Lamivudina 150 mg Zidovudina 300 mg Envase con 60 Tabletas.
772.00
519
400,668.00
1
Respuesta al VIH/SIDA e ITS
4.2.1.7
FPGC-Fideicomiso
Maraviroc. Tableta Cada Tableta contiene: Maraviroc 150 mg Envase con 60 Tabletas.
6,622.47
13
86,092.11
1
Respuesta al VIH/SIDA e ITS
4.2.1.7
FPGC-Fideicomiso
Dolutegravir. Tableta. Cada tableta contiene: Dolutegravir sódico equivalente a 50 mg de dolutegravir. Envase con 30 tabletas.
3,335.47
142
473,636.74
1
Respuesta al VIH/SIDA e ITS
4.2.1.7
FPGC-Fideicomiso
Dolutegravir/Abacavir/Lamivudina. Tableta. Cada tableta contiene: Dolutegravir sódico equivalente a 50 mg de dolutegravir Sulfato de abacavir equivalente a 600 mg de abacavir Lamivudina 300 mg Envase con 30 tabletas
4,665.00
72
335,880.00
1
Respuesta al VIH/SIDA e ITS
4.2.1.7
FPGC-Fideicomiso
Atazanavir. Cápsula Cada Cápsula contiene: Sulfato de atazanavir equivalente a 300 mg de atazanavir. Envase con 30 Cápsulas.
2,641.32
818
2,160,599.76
1
Respuesta al VIH/SIDA e ITS
4.2.1.7
FPGC-Fideicomiso
Lamivudina. Solución Cada 100 ml contienen: Lamivudina 1 g Envase con 240 ml y dosificador.
835.10
241
201,259.10
1
Respuesta al VIH/SIDA e ITS
4.2.1.7
FPGC-Fideicomiso
Abacavir. Tableta. Cada tableta contiene: Sulfato de abacavir equivalente a 300 mg de abacavir. Envase con 60 tabletas.
475.00
22
10,450.00
1
Respuesta al VIH/SIDA e ITS
4.2.1.7
FPGC-Fideicomiso
Tenofovir disoproxil fumarato o tenofovir. Tableta Cada Tableta contiene: Tenofovir disoproxil fumarato 300 mg o Tenofovir disoproxil fumarato 300 mg equivalente a 245 mg de tenofovir disoproxilo Envase con 30 Tabletas.
2,000.12
331
662,039.72
1
Respuesta al VIH/SIDA e ITS
4.2.1.7
FPGC-Fideicomiso
Darunavir. Tableta Cada Tableta contiene: Etanolato de darunavir equivalente a 600 mg de darunavir Envase con 60 Tabletas.
4,978.59
207
1,030,568.13
1
Respuesta al VIH/SIDA e ITS
4.2.1.7
FPGC-Fideicomiso
Efavirenz. Comprimido recubierto. Cada comprimido contiene: Efavirenz 600 mg. Envase con 30 comprimidos recubiertos.
220.85
1,472
325,091.20
1
Respuesta al VIH/SIDA e ITS
4.2.1.7
FPGC-Fideicomiso
Abacavir-lamivudina. Tableta. Cada tableta contiene: Sulfato de abacavir equivalente a 600 mg de abacavir. Lamivudina 300 mg. Envase con 30 tabletas.
1,379.32
1,233
1,700,701.56
1
Respuesta al VIH/SIDA e ITS
4.2.1.7
FPGC-Fideicomiso
Emtricitabina-tenofovir disoproxil fumarato. Tableta Recubierta Cada Tableta Recubierta contiene: Tenofovir disoproxil Fumarato 300 mg equivalente a 245 mg de tenofovir disoproxil Emtricitabina 200 mg Envase con 30 Tabletas Recubiertas.
2,060.88
2,654
5,469,575.52
1
Respuesta al VIH/SIDA e ITS
4.2.1.7
FPGC-Fideicomiso
Nevirapina. Suspensión Cada 100 mililitros contienen: Nevirapina hemihidratada equivalente a 1 g de nevirapina Envase con 240 ml con dosificador.
313.00
140
43,820.00
1
Respuesta al VIH/SIDA e ITS
4.2.1.7
FPGC-Fideicomiso
Zidovudina. Solución Oral Cada 100 ml contienen: Zidovudina 1 g Envase con 240 ml.
499.99
319
159,496.81
1
Respuesta al VIH/SIDA e ITS
4.2.1.7
FPGC-Fideicomiso
Etravirina. Tableta Cada Tableta contiene: Etravirina 100 mg Envase con 120 Tabletas.
5,429.27
9
48,863.43
1
Respuesta al VIH/SIDA e ITS
4.2.1.7
FPGC-Fideicomiso
Lopinavir-ritonavir. Solución Cada 100 ml contienen: Lopinavir 8.0 g Ritonavir 2.0 g Envase frasco ámbar con 160 ml y dosificador.
1,714.00
150
257,100.00
1
Respuesta al VIH/SIDA e ITS
4.2.1.7
FPGC-Fideicomiso
Raltegravir. Comprimido Cada Comprimido contiene: Raltegravir potásico equivalente a 400 mg de raltegravir Envase con 60 Comprimidos.
3,610.07
1,050
3,790,573.50
1
Respuesta al VIH/SIDA e ITS
4.2.1.7
FPGC-Fideicomiso
Ritonavir. Cápsula o Tableta Cada Cápsula o Tableta contiene Ritonavir 100 mg 2 envases con 84 Cápsulas cada uno.
347.96
1,382
480,880.72
1
Respuesta al VIH/SIDA e ITS
4.2.1.7
FPGC-Fideicomiso
Lopinavir-ritonavir. Tableta Cada Tableta contiene: Lopinavir 200 mg Ritonavir 50 mg Envase con 120 Tabletas.
2,283.86
1,056
2,411,756.16
1
Respuesta al VIH/SIDA e ITS
4.2.1.7
FPGC-Fideicomiso
Nevirapina. Tableta Cada Tableta contiene: Nevirapina 200 mg Envase con 60 Tabletas.
376.56
284
106,943.04
TOTAL
35,948,941.08
 
L00 CENTRO NACIONAL DE EQUIDAD DE GENERO Y SALUD REPRODUCTIVA
 
No.
PROGRAMA
INDICE
FUENTE DE FINANCIAMIENTO
CONCEPTO
PRECIO UNITARIO
CANTIDAD
TOTAL (PESOS)
5
Prevención y Atención de la Violencia Familiar y de Género
7.2.1.1
Ramo 12-Apoyo Federal
Lamivudina. Solución Cada 100 ml contienen: Lamivudina 1 g Envase con 240 ml y dosificador.
Descripción complementaria: Lamivudina
835.10
20
16,702.00
5
Prevención y Atención de la Violencia Familiar y de Género
7.2.1.1
Ramo 12-Apoyo Federal
Efavirenz, emtricitabina, tenofovir fumarato de disoproxilo. Tableta Cada Tableta contiene: Efavirenz 600 mg Emtricitabina 200 mg Fumarato de disoproxilo de tenofovir 300 mg equivalente a 245 mg Tenofovir disoproxil Envase con 30 Tabletas.
Descripción complementaria: Atripla para personas mayores de 13 años o mayores de 40 Kg.
2,332.03
200
466,406.00
5
Prevención y Atención de la Violencia Familiar y de Género
7.2.1.1
Ramo 12-Apoyo Federal
Lopinavir-ritonavir. Solución Cada 100 ml contienen: Lopinavir 8.0 g Ritonavir 2.0 g Envase frasco ámbar con 160 ml y dosificador.
Descripción complementaria: Kaletra para personas menores de 13 años o menores de 40 kg.
1,714.00
10
17,140.00
5
Prevención y Atención de la Violencia Familiar y de Género
7.2.1.1
Ramo 12-Apoyo Federal
Abacavir. Solución. Cada 100 ml contienen: Sulfato de abacavir equivalente a 2 g de abacavir. Envase con un frasco de 240 ml y pipeta dosificadora.
Descripción complementaria: Abacavir
578.00
20
11,560.00
TOTAL
511,808.00
 
O00 CENTRO NACIONAL DE PROGRAMAS PREVENTIVOS Y CONTROL DE ENFERMEDADES
 
No.
PROGRAMA
INDICE
FUENTE DE FINANCIAMIENTO
CONCEPTO
PRECIO UNITARIO
CANTIDAD
TOTAL (PESOS)
1
Prevención y Control de la Rabia Humana
3.1.1.1
Ramo 12-Apoyo Federal
Penicilina L.A. Penicilina G Procaínica 100,000 U.I., Penicilina G Benzatínica 100,000 U.I., Dihidroestreptomicina base 200 mg., C.b.p. 1 ml. Frasco con 100 ml.
398.00
75
29,850.00
1
Prevención y Control de la Rabia Humana
3.1.1.1
Ramo 12-Apoyo Federal
Tiletamina-Zolazepam al 10% (Uso veterinario)
Descripción complementaria: Con 5 ml de diluyente
215.00
750
161,250.00
1
Prevención y Control de la Rabia Humana
3.1.1.1
Ramo 12-Apoyo Federal
Clorhidrato de Xilacina al 2% (Uso veterinario)
Descripción complementaria: Frasco 25 ml
99.41
300
29,823.00
4
Prevención y Control de Dengue y Otros Vectores
6.3.1.1
Ramo 12-Apoyo Federal
Plaguicidas (insecticidas)
Descripción complementaria: Larvicida Biorracional al 7.48% en cajas con 4,000 tabletas
27,778.27
16
444,452.32
4
Prevención y Control de Dengue y Otros Vectores
6.3.1.1
Ramo 12-Apoyo Federal
Plaguicidas (insecticidas)
Descripción complementaria: Larvicida: Regulador de Crecimiento al 9.3% en caja con 4 tarros de 200 ml
55,680.00
18
1,002,240.00
4
Prevención y Control de Dengue y Otros Vectores
6.3.2.1
Ramo 12-Apoyo Federal
Plaguicidas (insecticidas)
Descripción complementaria: Adulticida carbamato al 70% en cuñetes de 4.5 kg con 32 sobres de 143 gramos
17,510.01
45
787,950.45
4
Prevención y Control de Dengue y Otros Vectores
6.3.2.1
Ramo 12-Apoyo Federal
Plaguicidas (insecticidas)
Descripción complementaria: Adulticida carbamato al 80% cuñete de 25 kg con
200 sobres de 125 gramos cada uno
42,470.14
19
806,932.66
4
Prevención y Control de Dengue y Otros Vectores
6.3.2.1
Ramo 12-Apoyo Federal
Plaguicidas (insecticidas)
Descripción complementaria: Adulticida botánico con extracto natural al 17.5% y
aceites extractos al 9.35%
50,000.00
16
800,000.00
4
Prevención y Control de Dengue y Otros Vectores
6.3.2.1
Ramo 12-Apoyo Federal
Plaguicidas (insecticidas)
Descripción complementaria: Adulticida Organofosforado al 40% emulsión en agua
en bidones de 20 litros
14,400.00
50
720,000.00
4
Prevención y Control de Dengue y Otros Vectores
6.3.2.1
Ramo 12-Apoyo Federal
Plaguicidas (insecticidas)
Descripción complementaria: Adulticida organofosforado en base oleosa al
13.624% en tambos de 208 litros
135,574.00
28
3,796,072.00
4
Prevención y Control de Dengue y Otros Vectores
6.3.2.1
Ramo 12-Apoyo Federal
Plaguicidas (insecticidas)
Descripción complementaria: Adulticida organofosforado al 41% microemulsión en
bidón de 20 litros
13,578.00
127
1,724,406.00
14
Prevención y Control de la Tuberculosis
1.5.2.1
Ramo 12-Apoyo Federal
Antibióticos (substancias y productos farmacéuticos)
Descripción complementaria: Pirazinamida, tableta de 400 mg
0.46
5,157
2,372.22
14
Prevención y Control de la Tuberculosis
1.5.2.1
Ramo 12-Apoyo Federal
Antibióticos (substancias y productos farmacéuticos)
Descripción complementaria: Rifampicina, tableta de 300 mg
2.87
6,534
18,752.58
14
Prevención y Control de la Tuberculosis
1.5.2.1
Ramo 12-Apoyo Federal
Antibióticos (substancias y productos farmacéuticos)
Descripción complementaria: Etambutol, tableta de 400 mg
0.86
3,861
3,320.46
14
Prevención y Control de la Tuberculosis
1.5.2.1
Ramo 12-Apoyo Federal
Antibióticos (substancias y productos farmacéuticos)
Descripción complementaria: Isoniazida, tableta de 300 mg
0.43
6,480
2,786.40
14
Prevención y Control de la Tuberculosis
1.5.3.1
Ramo 12-Apoyo Federal
Antibióticos (substancias y productos farmacéuticos)
Descripción complementaria: Isoniazida, tableta dispersable de 100 mg
0.43
1,551
666.93
14
Prevención y Control de la Tuberculosis
2.4.1.1
Ramo 12-Apoyo Federal
Antibióticos (substancias y productos farmacéuticos)
Descripción complementaria: Amoxicilina + Acido Clavulánico 875 mg + 125 mg, comprimido recubierto
3.09
165
509.85
 
14
Prevención y Control de la Tuberculosis
2.4.1.1
Ramo 12-Apoyo Federal
Antibióticos (substancias y productos farmacéuticos)
Descripción complementaria: Clofazimina, cápsula de 100 mg
17.51
490
8,579.90
14
Prevención y Control de la Tuberculosis
2.4.1.1
Ramo 12-Apoyo Federal
Antibióticos (substancias y productos farmacéuticos)
Descripción complementaria: Capreomicina, polvo para inyección 1g
131.22
295
38,709.90
14
Prevención y Control de la Tuberculosis
2.4.1.1
Ramo 12-Apoyo Federal
Antibióticos (substancias y productos farmacéuticos)
Descripción complementaria: Cicloserina, cápsula de 250 mg
9.49
1,725
16,370.25
14
Prevención y Control de la Tuberculosis
2.4.1.1
Ramo 12-Apoyo Federal
Antibióticos (substancias y productos farmacéuticos)
Descripción complementaria: Etambutol, tableta de 400 mg
0.86
3,380
2,906.80
14
Prevención y Control de la Tuberculosis
2.4.1.1
Ramo 12-Apoyo Federal
Antibióticos (substancias y productos farmacéuticos)
Descripción complementaria: Isoniazida, tableta de 300 mg
0.43
1,100
473.00
14
Prevención y Control de la Tuberculosis
2.4.1.1
Ramo 12-Apoyo Federal
Antibióticos (substancias y productos farmacéuticos)
Descripción complementaria: Levofloxacino, tableta de 250 mg
1.16
1,855
2,151.80
14
Prevención y Control de la Tuberculosis
2.4.1.1
Ramo 12-Apoyo Federal
Antibióticos (substancias y productos farmacéuticos)
Descripción complementaria: Linezolid, tableta de 600 mg
52.90
60
3,174.00
14
Prevención y Control de la Tuberculosis
2.4.1.1
Ramo 12-Apoyo Federal
Antibióticos (substancias y productos farmacéuticos)
Descripción complementaria: Meropenem, 1 vial de 1 g de solución inyectable
88.56
170
15,055.20
14
Prevención y Control de la Tuberculosis
2.4.1.1
Ramo 12-Apoyo Federal
Antibióticos (substancias y productos farmacéuticos)
Descripción complementaria: Moxifloxacino, tableta de 400 mg
13.94
3,235
45,095.90
14
Prevención y Control de la Tuberculosis
2.4.1.1
Ramo 12-Apoyo Federal
Antibióticos (substancias y productos farmacéuticos)
Descripción complementaria: Protionamida, tableta de 250 mg
2.87
2,160
6,199.20
14
Prevención y Control de la Tuberculosis
2.4.1.1
Ramo 12-Apoyo Federal
Antibióticos (substancias y productos farmacéuticos)
Descripción complementaria: Pirazinamida, tableta de 400 mg
0.46
6,345
2,918.70
14
Prevención y Control de la Tuberculosis
2.4.1.1
Ramo 12-Apoyo Federal
Amikacina. Solución Inyectable. Cada ampolleta o frasco ámpula contiene: Sulfato de amikacina equivalente a 500 mg de amikacina. Envase con 1 ampolleta o frasco ámpula con 2 ml.
4.34
400
1,736.00
14
Prevención y Control de la Tuberculosis
2.4.1.1
Ramo 12-Apoyo Federal
Imipenem y cilastatina. Solución Inyectable Cada frasco ámpula con polvo contiene: Imipenem monohidratado equivalente a 500 mg de imipenem. Cilastatina sódica equivalente a 500 mg de cilastatina. Envase con un frasco ámpula
60.00
240
14,400.00
14
Prevención y Control de la Tuberculosis
2.4.1.1
Ramo 12-Apoyo Federal
Kanamicina. Solución Inyectable Cada frasco ámpula contiene: Sulfato de kanamicina 1 g Envase con un frasco ámpula.
37.78
45
1,700.10
14
Prevención y Control de la Tuberculosis
3.4.1.1
Ramo 12-Apoyo Federal
Antibióticos (substancias y productos farmacéuticos)
Descripción complementaria: Isoniazida, tableta de 300 mg,
0.43
25,384
10,915.12
TOTAL
10,501,770.74
 
R00 CENTRO NACIONAL PARA LA SALUD DE LA INFANCIA Y LA ADOLESCENCIA
 
No.
PROGRAMA
INDICE
FUENTE DE FINANCIAMIENTO
CONCEPTO
PRECIO UNITARIO
CANTIDAD
TOTAL (PESOS)
1
Vacunación Universal
1.1.1.4
Ramo 12-Apoyo Federal
Vacuna acelular antipertussis, con toxoides diftérico y tetánico adsorbidos, con vacuna antipoliomielítica inactivada y con vacuna conjugada de haemophilus influenzae tipo b. Suspensión Inyectable Cada dosis de 0.5 ml de vacuna reconstituida contiene: Toxoide diftérico purificado ³ 30 UI. Toxoide tetánico purificado ³ 40 UI. Toxoide pertússico purificado adsorbido 25 mg. Con o sin pertactina 8 mg. Hemaglutinina filamentosa purificada adsorbida 25 mg. Virus de la poliomielitis tipo 1 inactivado 40 UD*. Virus de la poliomielitis tipo 2 inactivado 8 UD*. Virus de la poliomielitis tipo 3 inactivado 32 UD*. Haemophilus influenzae Tipo b 10 mg. (conjugado a la proteína tetánica). *Unidades de antígeno D. Envase con 1 dosis en jeringa prellenada de Vacuna acelular Antipertussis con Toxoides Diftérico y Tetánico Adsorbidos y Vacuna Antipoliomielítica inactivada y 1 dosis en frasco ámpula con liofilizado de Vacuna conjugada de Haemophilus influenzae tipo b, para reconstituir con la suspensión de la jeringa.
208.97
125,070
26,135,877.90
1
Vacunación Universal
1.2.3.1
Ramo 12-Apoyo Federal
Vacuna antiinfluenza. Suspensión Inyectable Cada dosis de 0.5 ml contiene: fracciones antigénicas purificadas de Virus de influenza inactivados correspondientes a las cepas: A/California/7/ 2009 (H1N1) 15 ?g HA A/Perth/16/2009 (H3N2) 15 ?g HA Cepa análoga A/Wisconsin/ 15/2009 B/Brisbane/60/2008 15 ?g HA Envase con 1 frasco ámpula con 5 ml cada uno (10 dosis).
64.27
385,010
24,744,592.70
TOTAL
50,880,470.60
 
Gran total
97,918,827.42
 
NOTA: La descripción del objeto para el que serán utilizados los insumos que se indican en el presente anexo, se encuentran identificados en el Módulo de Reportes-Presupuestación-Ramo 12 (Formato Reporte de
ramo 12 por entidad federativa, programa, fuente de financiamiento e insumo, bien o servicio), del Sistema de Información para la Administración del Fondo para el Fortalecimiento de Acciones de Salud Pública en las Entidades Federativas, SIAFFASPE, los cuales serán consumidos conforme a las metas e indicadores de cada Programa.
Relación de insumos federales enviados en especie por "LOS PROGRAMAS" en materia de Salud Pública financiados con la fuente de financiamiento de Anexo IV - Apoyo Federal
L00 CENTRO NACIONAL DE EQUIDAD DE GENERO Y SALUD REPRODUCTIVA
 
No.
PROGRAMA
INDICE
FUENTE DE FINANCIAMIENTO
CONCEPTO
CANTIDAD
(VOLUMEN)
SIN DATOS
 
O00 CENTRO NACIONAL DE PROGRAMAS PREVENTIVOS Y CONTROL DE ENFERMEDADES
 
No.
PROGRAMA
INDICE
FUENTE DE FINANCIAMIENTO
CONCEPTO
CANTIDAD
(VOLUMEN)
SIN DATOS
 
R00 CENTRO NACIONAL PARA LA SALUD DE LA INFANCIA Y LA ADOLESCENCIA
 
No.
PROGRAMA
INDICE
FUENTE DE FINANCIAMIENTO
CONCEPTO
CANTIDAD
(VOLUMEN)
SIN DATOS
 
GRAN TOTAL (PESOS)
0.00
 
NOTA: Para el programa de Planificación Familiar y Anticoncepción a cargo del Centro Nacionales de Equidad de Género y Salud Reproductiva; los programas de Diabetes Mellitus, Obesidad y Riesgo Cardiovascular y la Prevención y Control de la Tuberculosis a cargo del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades; y para el programa de Vacunación Universal a cargo del Centro Nacional para la Salud de la Infancia y la Adolescencia, tendrán como fuente de financiamiento adicional recursos del Anexo IVâApoyo Federal, los cuales serán ministrados a través del Ramo 12.
INDICE: Representado por: Número de Estrategia, Número de Línea de Acción, Número de Actividad General y Número de Acción Específica.
APENDICE
La información de la distribución de los recursos presupuestarios del Ramo 33, Aportación Estatal, y Otra, así como los de la Comisión Nacional de Protección Social en Salud, CNPSS, ANEXO IV y Fondo de Protección contra Gastos Catastróficos, FPGC, no forman parte de los recursos federales ministrados por "LA SECRETARIA" a "LA ENTIDAD" con motivo del presente convenio, se colocan sólo para efectos de la evaluación de la eficiencia y eficacia de "LOS PROGRAMAS".
Resumen de recursos por fuente de financiamiento
(Monto pesos)
 
No.
UNIDAD
RESPONSABLE/
PROGRAMA DE
ACCION
SPPS RAMO 12
SUBTOTAL
RAMO 33
APORTACION
ESTATAL
OTRA
SUBTOTAL
CNPSS
TOTAL
ANEXO IV
PRORESPPO,
APOYO FEDERAL
INSUMOS Y
CONSEG
SMS XXI
APOYO FEDERAL
(PRESUPUESTO E
INSUMOS)
FPGC
APOYO FEDERAL
INSUMOS Y APOYO
FEDERAL
PRUEBAS DE
LABORATORIO
RECURSOS
FINANCIEROS
CASSCO CAUSES
INSUMOS
RECURSOS
FINANCIEROS
FASSA - P FASSA -
C RECTORIA
RECURSOS
FINANCIEROS
RECURSOS
FINANCIEROS
RECURSOS
FINANCIEROS
RECURSOS
FINANCIEROS
RECURSOS
FINANCIEROS
310 DIRECCION GENERAL DE PROMOCION DE LA SALUD
1
Promoción de la Salud y Determinantes Sociales
0.00
0.00
0.00
1,355,600.00
0.00
0.00
1,355,600.00
0.00
0.00
0.00
1,355,600.00
2
Entornos y Comunidades Saludables
3,089,856.00
0.00
3,089,856.00
433,467.00
0.00
0.00
433,467.00
0.00
0.00
0.00
3,523,323.00
3
Alimentación y Actividad Física
6,000,000.00
0.00
6,000,000.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
6,000,000.00
Total:
9,089,856.00
0.00
9,089,856.00
1,789,067.00
0.00
0.00
1,789,067.00
0.00
0.00
0.00
10,878,923.00
313 SECRETARIADO TECNICO DEL CONSEJO NACIONAL DE SALUD MENTAL
1
Salud Mental
0.00
0.00
0.00
9,106,287.00
0.00
0.00
9,106,287.00
0.00
0.00
0.00
9,106,287.00
Total:
0.00
0.00
0.00
9,106,287.00
0.00
0.00
9,106,287.00
0.00
0.00
0.00
9,106,287.00
315 SECRETARIADO TECNICO DEL CONSEJO NACIONAL PARA LA PREVENCION DE ACCIDENTES
1
Seguridad Vial
575,000.00
0.00
575,000.00
1,060,000.00
0.00
0.00
1,060,000.00
0.00
0.00
0.00
1,635,000.00
2
Prevención de Accidentes en Grupos Vulnerables
400,000.00
0.00
400,000.00
76,000.00
0.00
0.00
76,000.00
0.00
0.00
0.00
476,000.00
Total:
975,000.00
0.00
975,000.00
1,136,000.00
0.00
0.00
1,136,000.00
0.00
0.00
0.00
2,111,000.00
316 DIRECCION GENERAL DE EPIDEMIOLOGIA
1
Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica
1,549,650.00
0.00
1,549,650.00
2,390,071.80
0.00
0.00
2,390,071.80
0.00
0.00
0.00
3,939,721.80
2
SINAVE (Componente de Vigilancia por Laboratorio)
1,784,981.00
75,837.00
1,860,818.00
4,213,934.00
0.00
0.00
4,213,934.00
0.00
0.00
0.00
6,074,752.00
Total:
3,334,631.00
75,837.00
3,410,468.00
6,604,005.80
0.00
0.00
6,604,005.80
0.00
0.00
0.00
10,014,473.80
K00 CENTRO NACIONAL PARA LA PREVENCION Y EL CONTROL DEL VIH/SIDA
1
Respuesta al VIH/SIDA e ITS
259,000.00
0.00
259,000.00
11,125,895.98
0.00
0.00
11,125,895.98
0.00
0.00
39,527,106.54
50,912,002.52
Total:
259,000.00
0.00
259,000.00
11,125,895.98
0.00
0.00
11,125,895.98
0.00
0.00
39,527,106.54
50,912,002.52
L00 CENTRO NACIONAL DE EQUIDAD DE GENERO Y SALUD REPRODUCTIVA
1
Prevención y Control del Cáncer de la Mujer
9,033,249.80
0.00
9,033,249.80
3,705,096.55
450,000.00
0.00
4,155,096.55
0.00
0.00
0.00
13,188,346.35
2
Salud Materna y Perinatal
6,456,899.15
0.00
6,456,899.15
588,500.00
60,000.00
0.00
648,500.00
0.00
0.00
0.00
7,105,399.15
3
Salud Sexual y Reproductiva para Adolescentes
1,271,708.52
0.00
1,271,708.52
138,500.00
0.00
0.00
138,500.00
0.00
0.00
0.00
1,410,208.52
4
Planificación Familiar y Anticoncepción
2,672,114.00
0.00
2,672,114.00
784,488.33
0.00
0.00
784,488.33
0.00
0.00
0.00
3,456,602.33
5
Prevención y Atención de la Violencia Familiar y de Género
7,769,570.00
511,808.00
8,281,378.00
311,775.00
0.00
0.00
311,775.00
0.00
0.00
0.00
8,593,153.00
6
Igualdad de Género en Salud
247,601.00
0.00
247,601.00
100,000.00
0.00
0.00
100,000.00
0.00
0.00
0.00
347,601.00
Total:
27,451,142.47
511,808.00
27,962,950.47
5,628,359.88
510,000.00
0.00
6,138,359.88
0.00
0.00
0.00
34,101,310.35
O00 CENTRO NACIONAL DE PROGRAMAS PREVENTIVOS Y CONTROL DE ENFERMEDADES
1
Prevención y Control de la Rabia Humana
56,844.00
220,923.00
277,767.00
12,209,155.66
0.00
0.00
12,209,155.66
0.00
0.00
0.00
12,486,922.66
2
Prevención y Control de la Brucelosis
0.00
0.00
0.00
164,989.27
0.00
0.00
164,989.27
0.00
0.00
0.00
164,989.27
3
Prevención y Control de la Rickettsiosis
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
4
Prevención y Control de Dengue y Otros Vectores
1,811,720.72
10,082,053.43
11,893,774.15
15,700,647.00
0.00
0.00
15,700,647.00
0.00
0.00
0.00
27,594,421.15
5
Prevención y Control del Paludismo
375,051.00
0.00
375,051.00
202,830.00
0.00
0.00
202,830.00
0.00
0.00
0.00
577,881.00
6
Eliminación de la Oncocercosis
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
 
7
Prevención y Control de la Enfermedad de Chagas
214,523.00
0.00
214,523.00
59,500.00
0.00
0.00
59,500.00
0.00
0.00
0.00
274,023.00
8
Prevención y Control de las Leishmaniasis
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
9
Prevención y Control de la Intoxicación por Picadura de Alacrán
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
10
Prevención y Control de la Diabetes
1,706,576.31
0.00
1,706,576.31
5,771,772.88
0.00
0.00
5,771,772.88
0.00
0.00
0.00
7,478,349.19
11
Prevención y Control de la Obesidad y Riesgo Cardiovascular
3,994,198.00
0.00
3,994,198.00
3,697,631.00
0.00
0.00
3,697,631.00
0.00
0.00
0.00
7,691,829.00
12
Atención del Envejecimiento
345,801.88
0.00
345,801.88
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
345,801.88
13
Prevención, Detección y Control de los Problemas de Salud Bucal
92,371.50
0.00
92,371.50
3,194,649.60
0.00
0.00
3,194,649.60
0.00
0.00
0.00
3,287,021.10
14
Prevención y Control de la Tuberculosis
0.00
198,794.31
198,794.31
707,277.79
0.00
0.00
707,277.79
0.00
0.00
0.00
906,072.10
15
Eliminación de la Lepra
0.00
0.00
0.00
22,965.00
0.00
0.00
22,965.00
0.00
0.00
0.00
22,965.00
16
Atención de Urgencias Epidemiológicas y Desastres
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
17
Prevención de Enfermedades Diarreicas Agudas y Cólera
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
18
Prevención y Control de las Enfermedades Respiratorias e Influenza
10,000.00
0.00
10,000.00
13.00
0.00
0.00
13.00
0.00
0.00
0.00
10,013.00
Total:
8,607,086.41
10,501,770.74
19,108,857.15
41,731,431.20
0.00
0.00
41,731,431.20
0.00
0.00
0.00
60,840,288.35
R00 CENTRO NACIONAL PARA LA SALUD DE LA INFANCIA Y LA ADOLESCENCIA
1
Vacunación Universal
2,932,668.00
50,880,470.60
53,813,138.60
385,558.00
0.00
0.00
385,558.00
0.00
0.00
0.00
54,198,696.60
2
Salud para la Infancia y la Adolescencia
601,000.00
0.00
601,000.00
676,967.56
0.00
0.00
676,967.56
0.00
0.00
0.00
1,277,967.56
3
Cáncer en la Infancia y la Adolescencia
2,237,676.00
0.00
2,237,676.00
87,375.20
0.00
0.00
87,375.20
0.00
0.00
0.00
2,325,051.20
Total:
5,771,344.00
50,880,470.60
56,651,814.60
1,149,900.76
0.00
0.00
1,149,900.76
0.00
0.00
0.00
57,801,715.36
 
Gran Total:
55,488,059.88
61,969,886.34
117,457,946.22
78,270,947.62
510,000.00
0.00
78,780,947.62
0.00
0.00
39,527,106.54
235,766,000.38
 
NOTA: La descripción detallada de los insumos/servicios a adquirir o contratar con los recursos que se indican en el presente Apéndice, se encuentran identificados en los siguientes módulos del Sistema de Información para la Administración del Fondo para el Fortalecimiento de Acciones de Salud Pública en las Entidades Federativas, SIAFFASPE: Módulo de Reportes-Presupuestación-Ramo 12 (Formato Reporte de ramo 12 por entidad federativa, programa, fuente de financiamiento e insumo, bien o servicio); Módulo de Reportes-Presupuestación-Ramo 33 (Formato Reporte de ramo 33 por entidad federativa, programa, fuente de financiamiento e insumo, bien o servicio), y Módulo de Reportes-Presupuestación-Anexo IV-PRORESPPO (Formato 20% del Anexo IV-PRORESPPO. Reporte de montos por insumo, bien o servicio).
Por la Secretaría: el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Pablo Antonio Kuri Morales.- Rúbrica.- El Director General de Promoción de la Salud, Eduardo Jaramillo Navarrete.- Rúbrica.- El Director General de Epidemiología, Cuitláhuac Ruiz Matus.- Rúbrica.- La Secretaria Técnica del Consejo Nacional de Salud Mental, María Virginia González Torres.- Rúbrica.- El Secretario Técnico del Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes, Arturo García Cruz.- Rúbrica.- El Director General del Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva, Eduardo Pesqueira Villegas.- Rúbrica.- El Director General del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, Jesús Felipe González Roldán.- Rúbrica.- La Directora General del Centro Nacional para la Prevención y el Control del VIH/SIDA, Patricia Estela Uribe Zúñiga.- Rúbrica.- El Director General del Centro Nacional para la Salud de la Infancia y la Adolescencia, Juan Luis Gerardo Durán Arenas.- Rúbrica.- Por la Entidad: la Directora General de Servicios de Salud de San Luis Potosí, Mónica Liliana Rangel Martínez.- Rúbrica.- El Secretario de Finanzas, José Luis Ugalde Montes.- Rúbrica.
 

En el documento que usted está visualizando puede haber texto, caracteres u objetos que no se muestren correctamente debido a la conversión a formato HTML, por lo que le recomendamos tomar siempre como referencia la imagen digitalizada del DOF o el archivo PDF de la edición.
 


CONSULTA POR FECHA
Do Lu Ma Mi Ju Vi
crear usuario Crear Usuario
busqueda avanzada Búsqueda Avanzada
novedades Novedades
top notas Top Notas
tramites Normas Oficiales
quejas y sugerencias Quejas y Sugerencias
copia Obtener Copia del DOF
versif. copia Verificar Copia del DOF
enlaces relevantes Enlaces Relevantes
Contacto Contáctenos
filtros rss Filtros RSS
historia Historia del Diario Oficial
estadisticas Estadísticas
estadisticas Vacantes en Gobierno
estadisticas Ex-trabajadores Migratorios
INDICADORES
Tipo de Cambio y Tasas al 28/03/2024

UDIS
8.112543

Ver más
ENCUESTAS

¿Le gustó la nueva imagen de la página web del Diario Oficial de la Federación?

 

0.110712001508857610.jpg 0.192286001221699769.jpg 0.821786001312920061.gif 0.475545001508857915.jpg
Diario Oficial de la Federación

Río Amazonas No. 62, Col. Cuauhtémoc, C.P. 06500, Ciudad de México
Tel. (55) 5093-3200, donde podrá acceder a nuestro menú de servicios
Dirección electrónica: www.dof.gob.mx

100

AVISO LEGAL | ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2024