alerta Si el documento se presenta incompleto en el margen derecho, es que contiene tablas que rebasan el ancho predeterminado. Si es el caso, haga click aquí para visualizarlo correctamente.
 
DOF: 12/06/2018
LISTADO de documentos en revisión, dictaminados, autorizados, exentos y con opinión por parte de la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria en el periodo comprendido entre el 1 y el 31 de mayo de 2018

LISTADO de documentos en revisión, dictaminados, autorizados, exentos y con opinión por parte de la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria en el periodo comprendido entre el 1 y el 31 de mayo de 2018.

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Secretaría de Economía.- Comisión Nacional de Mejora Regulatoria.

MARIO EMILIO GUTIÉRREZ CABALLERO, Comisionado de la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria, órgano administrativo desconcentrado de la Secretaría de Economía, con fundamento en los artículos 23, 26, 27, Séptimo, Octavo y Décimo Transitorios de la Ley General de Mejora Regulatoria, así como 3, fracción VII, y 9, fracción XV del Reglamento Interior de la Comisión Federal de Mejora Regulatoria, y
CONSIDERANDO
Que con fundamento en los artículos 73, 74 y 76 de la Ley General de Mejora Regulatoria en vigor, la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria debe hacer públicas las propuestas regulatorias y análisis de impacto regulatorio recibidos y los documentos que emita, y
Que dicha publicación se hará a través del Medio de Difusión, dentro de los primeros siete días hábiles de cada mes, por medio de la lista que le proporcione la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria de los títulos de las propuestas regulatorias y análisis de impacto regulatorio recibidos por dicha Comisión, así como de los dictámenes, las autorizaciones y exenciones emitidos; se tiene a bien expedir el siguiente:
LISTADO DE DOCUMENTOS EN REVISIÓN, DICTAMINADOS, AUTORIZADOS, EXENTOS Y CON
OPINIÓN POR PARTE DE LA COMISIÓN NACIONAL DE MEJORA REGULATORIA EN EL PERIODO
COMPRENDIDO ENTRE EL 1 Y EL 31 DE MAYO DE 2018
El objeto del presente listado es dar a conocer cada mes, los títulos de las propuestas regulatorias de disposiciones jurídicas y los análisis de impacto regulatorio que la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria ha recibido, dictaminado o, en su caso, determinado no dictaminar. Los textos de las propuestas regulatorias y los análisis de impacto regulatorio están a disposición del público y pueden solicitarse a la Comisión por escrito o por medios electrónicos.
La lista, adicionalmente, identifica las propuestas regulatorias que fueron eximidas de la presentación del análisis de impacto regulatorio, y aquellas donde se solicitó la realización de ampliaciones y correcciones a dicho análisis.
Una lista actualizada en línea puede consultarse en el sitio de Internet: www.cofemer.gob.mx.
Atentamente
Ciudad de México, a 1 de junio de 2018.- El Comisionado, Mario Emilio Gutiérrez Caballero.- Rúbrica.
 
Listado de documentos en revisión, dictaminados, autorizados, exentos y con opinión por parte de la Comisión
Nacional de Mejora Regulatoria en el periodo comprendido entre el primero y el treinta y uno de mayo de 2018
Asuntos recibidos
Secretaría de Gobernación
Fecha
Descripción
Lineamientos para la obtención y aplicación de recursos destinados a las acciones de coadyuvancia para las declaratorias de alerta de violencia de género contra las mujeres en estados y municipios, para el Ejercicio Fiscal 2018.
2/05/2018
Exención de
MIR
Acuerdo que tiene por objeto instalar el Comité Nacional para la Implementación y el Seguimiento del Consenso de Montevideo sobre Población y Desarrollo y emitir sus Lineamientos de funcionamiento.
3/05/2018
Exención de
MIR
Aviso general mediante el cual se comunica a las personas interesadas que realizaron trámites ante la Dirección General del Registro Nacional de Población e Identificación Personal de la Secretaría de Gobernación, la existencia de documentos de identidad que contienen datos personales.
7/05/2018
Exención de
MIR
Decreto por el que se crea la Autoridad Federal de Servicios previos al Juicio y Supervisión de Libertad.
8/05/2018
Exención de
MIR
Decreto por el que se Reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley de Migración y se derogan diversas disposiciones de la Ley General de Población.
17/05/2018
MIR impacto
moderado
Acuerdo por el que se incorpora al sistema penitenciario federal el centro penitenciario federal 18 "CPS COAHUILA".
21/05/2018
Exención de
MIR
Instructivo Normativo para la Asignación de la Clave Única de Registro de Población.
22/05/2018
Exención de
MIR
Aviso por el que se notifica la reanudación de los términos de los procedimientos administrativos que se llevan a cabo ante la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados en la Ciudad de México, que en el mismo se determinen.
24/05/2018
Exención de
MIR
Acuerdo mediante el cual se da a conocer el domicilio del módulo de atención ciudadana para el trámite de la Clave Única de Registro de Población (CURP) de la Dirección General del Registro Nacional de Población e Identificación Personal de la Secretaría de Gobernación.
29/05/2018
Exención de
MIR
Convocatoria para la selección de cinco personas representantes de la sociedad civil para ser integrantes del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes.
30/05/2018
MIR impacto
moderado
Lineamientos a través de los cuales se establecen los procedimientos para la operación del Subsistema de Separación de las y los servidores públicos del servicio profesional de carrera en el Centro de Producción de Programas Informativos y Especiales.
30/05/2018
Exención de
MIR
Acuerdo por el que se reforma y adiciona la Circular referente a los documentos migratorios y los formatos de solicitud de trámite y estadísticos del Instituto Nacional de Migración.
31/05/2018
Exención de
MIR
Archivo General de la Nación
Fecha
Descripción
Aviso mediante el cual se informa de la publicación de diversas normas del Archivo General de la Nación en el Sistema de Administración de Normas Internas de la Administración Pública Federal.
18/05/2018
Exención de
MIR
 
Secretaría de Relaciones Exteriores
Fecha
Descripción
Reglamento Interior de la Secretaría de Relaciones Exteriores.
2/05/2018
Exención de
MIR
Decreto por el que se expide el Reglamento de Registro Consular y Expedición del Certificado de Matrícula Consular.
8/05/2018
Exención de
MIR
Acuerdo por el que se da a conocer el cambio de domicilio de la Delegación de la Secretaría de Relaciones Exteriores en el Estado de Tlaxcala.
16/05/2018
Exención de
MIR
Acuerdo por el que se modifica el convenio sobre transporte aéreo entre el gobierno de los Estados Unidos Mexicanos y el gobierno de la República de El Salvador, firmado en la Ciudad de México, el 7 de abril de 2006.
16/05/2018
Solicitud de
opinión de
tratados
internacionales
Acuerdo por el que se reducen los plazos de resolución y prevención para los trámites que se enlistan y que son expedidos en la sede de las Oficinas Consulares de México.
21/05/2018
Exención de
MIR
Enmiendas al Artículo 8 del Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional, adoptadas durante la 12 ª Reunión Plenaria de la Asamblea de Estados Parte, celebrada el 14 de diciembre de 2017.
30/05/2018
Solicitud de
opinión de
tratados
internacionales
Secretaría de Hacienda y Crédito Público
Fecha
Descripción
Acuerdo por el que se delega en el Presidente de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro la facultad para imponer las sanciones, en su esfera administrativa, a los actos o hechos que constituyan una infracción a lo previsto en la Ley para Regular las Agrupaciones Financieras o a las Disposiciones de carácter general que de ella deriven, en términos de lo dispuesto en los artículos 102, 143, 144, 155 y 156 de la Ley para Regular las Agrupaciones Financieras.
3/05/2018
Exención de
MIR
Decreto por el que se reforma el Reglamento de Supervisión de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.
3/05/2018
Exención de
MIR
Decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones del Reglamento de Supervisión de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.
3/05/2018
Solicitud de baja
de MIR o
Expediente
Convocatoria dirigida a las Administradoras de Fondos para el Retiro interesadas en fungir como prestadoras de servicio para llevar el registro y control de los recursos de cuentas individuales pendientes de ser asignadas y cuentas individuales inactivas, en términos del artículo 76 de la Ley de los Sistemas de Ahorro para el Retiro.
8/05/2018
MIR de
actualizaciones
Periódicas
 
Resolución que modifica las disposiciones de carácter general aplicables a las Emisoras de Valores y a otros participantes del Mercado de Valores.
9/05/2018
MIR de impacto
Moderado
Acuerdo por el que se modifican: el numeral 2, fracción VII; el último párrafo del numeral 19; el numeral 110 bis; la Denominación del Capítulo VII del Título Segundo; antepenúltimo párrafo del numeral 111; la fracción III del numeral 119; la fracción II, del numeral 121; el segundo párrafo del numeral 124; el numeral 127; el párrafo segundo del numeral 129; la fracción VI, del numeral 131; el numeral 142; el segundo párrafo del numeral 185; inciso a) fracción IV y IX del numeral 207; primer párrafo del numeral 208; se adicionan: la fracción VIII y IX del numeral 132; se derogan: El último párrafo del numeral 121; el segundo párrafo de la fracción IV del numeral 122; la fracción V del numeral 123; la fracción II del numeral 160, todos del Artículo Tercero del Acuerdo por el que se establecen las disposiciones en Materia de Recursos Materiales y Servicios Generales.
11/05/2018
Exención de
MIR
Circular Modificatoria 6/18 de la Única de seguros y fianzas (Disposiciones 3.1.5., 3.2.5., 22.1.2. y 38.1.3. y Anexos 8.20.2., 22.1.2. y 23.1.8.).
14/05/2018
Exención de
MIR
Convocatoria Pública para Integrar el Consejo Técnico de la Zona Económica Especial de Salina Cruz.
16/05/2018
Nueva versión
de MIR de
impacto
Moderado
Convocatoria Pública para Integrar el Consejo Técnico de la Zona Económica Especial de Progreso.
16/05/2018
Nueva versión
de MIR de
impacto
Moderado
Convocatoria Pública para integrar el Consejo Técnico de la Zona Económica Especial de Salina Cruz.
17/05/2018
MIR de impacto
Moderado
Convocatoria Pública para Integrar el Consejo Técnico de la Zona Económica Especial de Progreso.
17/05/2018
Baja de MIR de
impacto
Moderado
Convocatoria Pública para Integrar el Consejo Técnico de la Zona Económica Especial de Salina Cruz.
17/05/2018
Baja de MIR de
impacto
Moderado
Convocatoria Pública para integrar el Consejo Técnico de la Zona Económica Especial de Progreso.
17/05/2018
MIR de impacto
Moderado
Addendum de Convocatoria Pública para integrar el Consejo Técnico de la Zona Económica Especial de Puerto Chiapas.
18/05/2018
Exención de
MIR
Addendum de Convocatoria Pública para integrar el Consejo Técnico de la Zona Económica Especial de Coatzacoalcos.
18/05/2018
Exención de
MIR
Addendum de Convocatoria Pública para integrar el Consejo Técnico de la Zona Económica Especial de Lázaro Cárdenas-La Unión.
18/05/2018
Exención de
MIR
 
Circular Modificatoria 6/18 de la Única de seguros y fianzas (Disposiciones 3.1.5., 3.2.5., 22.1.2. y 38.1.3. y Anexos 8.20.2., 22.1.2. y 23.1.8.)
21/05/2018
Nueva Versión
de Exención de
MIR
Decreto por el que se reforma y adiciona el Decreto por el que se ordena la creación del Fideicomiso Fondo Nacional de Infraestructura.
23/05/2018
Exención de
MIR
Reglas de Operación del Programa de Inversión de Capital de Riesgo para Acopio, Comercialización y Transformación que operará el Fondo de Capitalización e Inversión del Sector Rural (FOCIR).
29/05/2018
Formato para
reglas de
operación
Acuerdo por el que se establecen los Lineamientos para el otorgamiento de permisos, asignaciones y autorizaciones en materia de Zonas Económicas Especiales.
29/05/2018
Respuesta a
Dictamen
Acuerdo por el que se establecen los Lineamientos para el otorgamiento de permisos, asignaciones y autorizaciones en materia de Zonas Económicas Especiales.
29/05/2018
Nueva versión
de Respuesta a
Dictamen
Resolución que modifica las disposiciones de carácter general aplicables a los almacenes generales de depósito, casas de cambio, uniones de crédito y sociedades financieras de objeto múltiple reguladas.
31/05/2018
Nueva Versión
de MIR de
impacto
Moderado
Comisión Nacional para la Protección y la Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros
Fecha
Descripción
Acuerdo por el que se da a conocer el manual de organización general de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros.
4/05/2018
Exención de
MIR
Instituto para la Protección al Ahorro Bancario
Fecha
Descripción
Acuerdo por el que se modifica el diverso por el que se adscriben orgánicamente las Unidades Administrativas del Instituto para la Protección al Ahorro Bancario.
10/05/2018
Exención de
MIR
Resolución por la que se reforman y adicionan diversas disposiciones de los Lineamientos de carácter general que establecen los programas y calendarios para la preparación de los planes de resolución de las Instituciones de Banca Múltiple, así como su contenido, alcance y demás características a que hace referencia el artículo 120 de la Ley de Instituciones de Crédito.
25/05/2018
MIR de impacto
Moderado
Secretaría de Desarrollo Social
Fecha
Descripción
Acuerdo por el que se modifica el diverso por el que se emiten las reglas de operación de Prospera programa de inclusión social, para el ejercicio fiscal 2018 publicado en el Diario Oficial de la Federación el 29 de diciembre de 2017.
30/05/2018
Modificación a
Reglas de
Operación
 
Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales
Fecha
Descripción
Decreto por el que se establece zona reglamentada en los acuíferos Poza Rica, clave 3001; Tecolutla, clave 3002; Martínez de la Torre-Nautla, clave 3003; Valle de Actopan, clave 3005; Soteapan-Hueyapan, clave 3011; Costera de Coatzacoalcos, clave 3012; Álamo-Tuxpan, clave 3014; Sierra de San Andrés Tuxtla, clave 3016; Tampico-Misantla, clave 3017; Jalapa-Coatepec, clave 3018 y Costera del Papaloapan, clave 3020.
2/05/2018
MIR de impacto
Moderado
Decreto por el que se establece zona reglamentada en los acuíferos Zimapán, clave 1301; Orizatlán, clave 1302; Atotonilco-Jaltocan, clave 1303; Xochitlán-Huejutla, clave 1304; Atlapexco-Candelaria, clave 1305; Calabozo, clave 1306; El Astillero, clave 1308; Chapantongo-Alfajayucan, clave 1309; Valle del Mezquital, clave 1310; Ajacuba, clave 1311; Ixmiquilpan, clave 1312; Actopan-Santiago de Anaya, clave 1313; Meztitlán, clave 1314; Huasca-Zoquital, clave 1315; Acaxochitlán, clave 1318; Tecocomulco, clave 1319; Apan, clave 1320, y Amajac, clave 1321.
2/05/2018
MIR de impacto
Moderado
Decreto por el que se establece zona reglamentada en los acuíferos Lampazos-Anáhuac, clave 1903; Agualeguas-Ramones, clave 1905; Campo Topo Chico, clave 1910; China-General Bravo, clave 1913; Soto la Marina, clave 1915; Campo Jaritas, clave 1918; Campo Cerritos, clave 1919; Campo Papagayos, clave 1920, El Peñuelo-San José El Palmar, clave 1921; Santa Rita-Cruz de Elorza, clave 1922, y Doctor Arroyo, clave 1923.
2/05/2018
MIR de impacto
Moderado
Programa para el Registro y Autorización de Sistemas de Administración de Seguridad Industrial, Seguridad Operativa y Protección al Medio Ambiente aplicables a las actividades de Expendio al Público de Gas Natural, Distribución y Expendio al Público de Gas Licuado de Petróleo y de Petrolíferos.
2/05/2018
Exención de
MIR
Decreto por el que se establece zona de reserva parcial para uso doméstico y público urbano en los acuíferos Isla de Cozumel, clave 2305 y Península de Yucatán, clave 3105, así como zona reglamentada en los acuíferos cerros y valles, clave 2301; Isla de Cozumel, clave 2305 y Península de Yucatán, clave 3105.
2/05/2018
Respuesta a
ampliaciones y
correcciones
Decreto por el que se establece zona reglamentada en los acuíferos Tlapa-Huamuxtitlán, clave 1201; Huitzuco, clave 1202; Poloncingo, clave 1203; Buenavista de Cuéllar, clave 1204; Iguala, clave 1205; Chilapa, clave 1206; Tlacotepec, clave 1207; Altamirano-Cutzamala, clave 1208; Arcelia, clave 1209; Paso de Arena, clave 1210; El Naranjito, clave 1212; La Unión, clave 1213; Ixtapa, clave 1215; San Jeronimito, clave 1218; Petatlán, clave 1219; Coyuquilla, clave 1220; San Luis, clave 1221; Tecpan, clave 1222; Atoyac, clave 1223; Coyuca, clave 1224; Chilpancingo, clave 1228; Tepechicotlán, clave 1229; Papagayo, clave 1230; San Marcos, clave 1231; Nexpa, clave 1232; Copala, clave 1233; Marquelia, clave 1234, y Cuajinicuilapa, clave 1235.
2/05/2018
MIR de impacto
Moderado
Decreto por el que se establece zona reglamentada en los acuíferos Bajo Río Bravo, clave 2801; Méndez-San Fernando, clave 2802; San Carlos, clave 2804; Jiménez-Abasolo, clave 2805; Aldama-Soto la Marina, clave 2809; Palmillas-Jaumave, clave 2810; Llera-Xicoténcatl, clave 2811; Ocampo-Antiguo Morelos, clave 2812; Zona Sur, clave 2813 y Tula-Bustamante, clave 2814.
4/05/2018
MIR de impacto
Moderado
 
Decreto por el que se establece zona reglamentada en los acuíferos Huimanguillo, clave 2701; La Sierra, clave 2705; Los Ríos, clave 2707 y Boca del Cerro, clave 2708.
4/05/2018
MIR de impacto
Moderado
Acuerdo por el que se dan a conocer las medidas de simplificación administrativa y se expiden los formatos de los trámites a cargo de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas en las materias que se indican.
4/05/2018
Exención de
MIR
Acuerdo de carácter general de inicio de emergencia por ocurrencia de sequía severa, extrema o excepcional en cuencas para el año 2018.
7/05/2018
Exención de
MIR
Decreto por el que se establece zona reglamentada en los acuíferos Santo Domingo, clave 2404; Villa de Arriaga, clave 2406; Villa Hidalgo, clave 2409; Buenavista, clave 2410; Jaral de Berrios-Villa de Reyes, clave 2412; Cerritos-Villa Juárez, clave 2414; Río Verde, clave 2415; San Nicolás Tolentino, clave 2416; Huasteca Potosina, clave 2418 y Tamuín, clave 2419.
8/05/2018
MIR de impacto
Moderado
Decreto por el que se reforman y abrogan los decretos que se indican, publicados los días 26 de octubre de 2012 y 13 de junio de 2013, y se establecen zonas de reserva de aguas nacionales superficiales para los usos doméstico, público urbano y ambiental o conservación ecológica en las cuencas hidrológicas que se señalan, las cuales forman parte de la región hidrológica número 30 Grijalva-Usumacinta.
9/05/2018
MIR de impacto
Moderado
Decreto por el que se suprimen la zonas de veda vigentes en las Cuencas Hidrológicas Salado, Cocula, Ahuacatlán, Atenguillo, Ameca Pijinto, Ameca Ixtapa a, Talpa, Mascota y Ameca Ixtapa B de la Región Hidrológica número 14 y se establece Zona de Reserva Parcial de Aguas Nacionales Superficiales para los usos doméstico, público urbano, ambiental o para conservación ecológica en las cuencas hidrológicas que se señalan, las cuales forman parte de la Región Hidrológica antes referida.
15/05/2018
MIR de impacto
Moderado
Programa para el Registro y Autorización de Sistemas de Administración de Seguridad Industrial, Seguridad Operativa y Protección al Medio Ambiente aplicables a las actividades de Expendio al Público de Gas Natural, Distribución y Expendio al Público de Gas Licuado de Petróleo y de Petrolíferos.
16/05/2018
Respuesta a
solicitud de
información
Decreto por el que se establece zona reglamentada en los acuíferos Miahuatlán, clave 2005; Tuxtepec, clave 2010; Huatulco, clave 2011; Cuicatlán, clave 2012; Coatzacoalcos, clave 2013; Huajuapan de León, clave 2014; Tamazulapan, clave 2015; Nochixtlán, clave 2016; Juxtlahuaca, clave 2017; Chacahua, clave 2019; Santiago Astata, clave 2020; Morro-Mazatán, clave 2021; Bajos de Chila, clave 2022; Mariscala, clave 2023, y Colotepec-Tonameca, clave 2024.
16/05/2018
MIR de impacto
Moderado
Acuerdo por el que se da a conocer el resumen del programa de manejo del Área Natural Protegida con la categoría de Reserva de la Biosfera Pacífico Mexicano Profundo.
16/05/2018
MIR de impacto
Moderado
 
Acuerdo por el que se da a conocer el resumen del Programa de Manejo del Área Natural Protegida con categoría de Área de Protección de Flora y Fauna Chan-Kin.
16/05/2018
MIR de impacto
Moderado
Decreto por el que se suprime la zona de veda existente en las Cuencas Hidrológicas Río Potosí 1, Río Potosí 2, Río Camacho, Río Pablillo 1, Río Pablillo 2, Arroyo los Anegados o Conchos 2, Río Conchos, Río San Lorenzo, Río Burgos y Río San Fernando 1, de la Región Hidrológica número 25, San Fernando-Soto la Marina, y se establecen zonas de reserva de aguas nacionales superficiales para los usos doméstico, público urbano, y ambiental o para conservación ecológica en las cuencas hidrológicas que se señalan, las cuales forman parte de la región hidrológica antes referida.
17/05/2018
MIR de impacto
Moderado
Decreto por el que se suprimen las vedas existentes en las cuencas hidrológicas Río Ixtapa 1, Río Ixtapa 2, Río San Jeronimito, Río Petatlán 1, Río Petatlán 2, Río Coyuquilla 1, Río Coyuquilla 2, Río San Luis 1, Río San Luis 2, Río Tecpan 1, Río Tecpan 2, Río Atoyac 1, Río Atoyac 2, Río Coyuca 1, Río Coyuca 2, Río La Sabana 1, Río La Sabana 2, pertenecientes a la Región Hidrológica número 19 Costa Grande de Guerrero y se establecen zonas de reserva de aguas nacionales superficiales para los usos doméstico, público urbano y ambiental o para conservación ecológica en las cuencas hidrológicas que se señalan, las cuales forman parte de la región hidrológica antes referida.
17/05/2018
MIR de impacto
Moderado
Decreto por el que se suprimen las zonas de veda vigentes en las cuencas hidrológicas Río Ipala, Río Tomatlán a, Río Tomatlán B, Río San Nicolás A, Río San Nicolás B, Río Cuitzmala, Río Purificación y Río Marabasco A, pertenecientes a la Región Hidrológica número 15 Costa de Jalisco y se establece zona de reserva parcial de aguas nacionales superficiales para uso ambiental o conservación ecológica en las cuencas hidrológicas que se señalan, las cuales forman parte de la región antes referida.
17/05/2018
MIR de impacto
Moderado
 
Decreto por el que se suprime la veda en las cuencas hidrológicas que se indican, se establece zona de veda en las cuencas hidrológicas arroyo Zarco, Río Ñadó, Río Galindo, Río San Juan 1, Río Tecozautla, Río San Juan 2, Arroyo El Puerquito o San Bartolo, Arroyo Altamira, Río Santa María 1 y Embalse Zimapán, y zona de reserva parcial de aguas nacionales superficiales para uso ambiental o conservación ecológica en la cuenca hidrológica Río Pánuco 2, en la Subregión Hidrológica Río Pánuco, de la Región Hidrológica número 26 Pánuco.
17/05/2018
MIR de impacto
Moderado
Decreto por el que se suprimen las vedas existentes en las cuencas Río Papagayo 1, Río Petaquillas, Río Omitlán, Río Papagayo 2, Río Papagayo 3, Río Papagayo 4, Río Nexpa 1, Río Nexpa 2, Río La Arena 1 y Río La Arena 2, pertenecientes a la región hidrológica número 20 Costa Chica de Guerrero y se establecen zonas de reserva de aguas nacionales superficiales para los usos doméstico, público urbano y ambiental o para conservación ecológica en las cuencas hidrológicas que se señalan, las cuales forman parte de la región antes referida.
17/05/2018
MIR de impacto
Moderado
Decreto por el que se establecen zonas de reserva parcial de aguas nacionales superficiales para los usos doméstico, público urbano y ambiental o para conservación ecológica en las cuencas hidrológicas que se indican, pertenecientes a las Subregiones Río Papaloapan y Papaloapan a, de la Región Hidrológica número 28 Papaloapan.
17/05/2018
MIR de impacto
Moderado
Decreto por el que se suprimen las vedas existentes en las Cuencas Hidrológicas Río Tlaltenango, Río San Pedro, Presa Calles, Presa El Niágara, Presa Ajojucar, Río Encarnación, Río Aguascalientes, Presa El Chique y Río Juchipila 1, Río Santiago 1, Presa El Cuarenta, Río De Lagos, Río Grande, Río San Miguel, Río Del Valle, Río Verde 1, Río Verde 2, Río Juchipila 2, Río Santiago 2, Presa Santa Rosa, Río Santiago 3, Río Tepetongo, Río Bolaños 1, Río Bolaños 2, Río San Juan, Río Atengo, Río Jesús María, Río Huaynamota, Río Santiago 4, Río Santiago 5 y Río Santiago 6 que integran la Subregión Hidrológica Río Santiago, de la Región Hidrológica número 12, Lerma-Santiago y se establecen zonas de reserva de aguas nacionales superficiales para los usos doméstico, público urbano y ambiental o conservación ecológica en las cuencas hidrológicas que se señalan, las cuales forman parte de la región hidrológica antes referida.
18/05/2018
MIR de impacto
Moderado
 
Norma Oficial Mexicana NOM-006-ASEA-2017, Especificaciones y criterios técnicos de Seguridad Industrial, Seguridad Operativa y Protección al Medio Ambiente para el Diseño, Construcción, Pre-arranque, Operación, Mantenimiento, Cierre y Desmantelamiento de las instalaciones terrestres de almacenamiento de Petrolíferos y Petróleo, excepto para Gas Licuado de Petróleo.
21/05/2018
Nueva Versión
de MIR de
impacto
Moderado con
análisis de
impacto en la
competencia
Decreto por el que se suprimen las zonas de veda vigentes en las cuencas hidrológicas Río Ipala, Río Tomatlán a, Río Tomatlán B, Río San Nicolás A, Río San Nicolás B, Río Cuitzmala, Río Purificación y Río Marabasco A, pertenecientes a la Región Hidrológica número 15 Costa de Jalisco y se establece zona de reserva parcial de aguas nacionales superficiales para uso ambiental o conservación ecológica en las cuencas hidrológicas que se señalan, las cuales forman parte de la región antes referida.
22/05/2018
Nueva Versión
de MIR de
impacto
Moderado
Decreto por el que se suprimen las vedas existentes en las Cuencas Hidrológicas Río Tlaltenango, Río San Pedro, Presa Calles, Presa El Niágara, Presa Ajojucar, Río Encarnación, Río Aguascalientes, Presa El Chique y Río Juchipila 1, Río Santiago 1, Presa El Cuarenta, Río De Lagos, Río Grande, Río San Miguel, Río Del Valle, Río Verde 1, Río Verde 2, Río Juchipila 2, Río Santiago 2, Presa Santa Rosa, Río Santiago 3, Río Tepetongo, Río Bolaños 1, Río Bolaños 2, Río San Juan, Río Atengo, Río Jesús María, Río Huaynamota, Río Santiago 4, Río Santiago 5 y Río Santiago 6 que integran la Subregión Hidrológica Río Santiago, de la Región Hidrológica número 12, Lerma-Santiago y se establecen zonas de reserva de aguas nacionales superficiales para los usos doméstico, público urbano y ambiental o conservación ecológica en las cuencas hidrológicas que se señalan, las cuales forman parte de la región hidrológica antes referida.
22/05/2018
Nueva Versión
de MIR de
impacto
Moderado
Decreto por el que se suprime la veda en las cuencas hidrológicas que se indican, se establece zona de veda en las cuencas hidrológicas arroyo Zarco, Río Ñadó, Río Galindo, Río San Juan 1, Río Tecozautla, Río San Juan 2, Arroyo El Puerquito o San Bartolo, Arroyo Altamira, Río Santa María 1 y Embalse Zimapán, y zona de reserva parcial de aguas nacionales superficiales para uso ambiental o conservación ecológica en la cuenca hidrológica Río Pánuco 2, en la Subregión Hidrológica Río Pánuco, de la Región Hidrológica número 26 Pánuco.
22/05/2018
Nueva Versión
de MIR de
impacto
Moderado
 
Decreto por el que se suprimen la zonas de veda vigentes en las Cuencas Hidrológicas Salado, Cocula, Ahuacatlán, Atenguillo, Ameca Pijinto, Ameca Ixtapa a, Talpa, Mascota y Ameca Ixtapa B de la Región Hidrológica número 14 y se establece Zona de Reserva Parcial de Aguas Nacionales Superficiales para los usos doméstico, público urbano, ambiental o para conservación ecológica en las cuencas hidrológicas que se señalan, las cuales forman parte de la Región Hidrológica antes referida.
22/05/2018
Nueva versión
de MIR de
impacto
Moderado
Aviso mediante el cual se informa a los servidores públicos de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, quienes habrán de rendir informe de asuntos de su competencia y realizar acta entrega-recepción de recursos financieros, humanos y materiales que tengan asignados al momento de separarse de sus empleos, cargos o comisiones.
22/05/2018
Exención de
MIR
Programa de Supervisión 2018, para la supervisión y vigilancia de las Normas Oficiales Mexicanas en materia de gas licuado de petróleo sujetas a la observancia por parte de los regulados titulares de los permisos de transporte por medios distintos a ductos, distribución y expendio al público de gas licuado de petróleo.
24/05/2018
Exención de
MIR
Acuerdo por el que se da a conocer el resumen del programa de manejo del Área Natural Protegida con la categoría de Reserva de la Biosfera Pacífico Mexicano Profundo.
28/05/2018
Nueva Versión
de MIR de
impacto
Moderado
Disposiciones Administrativas de Carácter General que establecen los lineamientos para el requerimiento mínimo de los seguros que deberán contratar los Regulados que realicen las actividades de Transporte, Almacenamiento, Distribución, Compresión, Descompresión, Licuefacción, Regasificación o Expendio al Público de Hidrocarburos o Petrolíferos.
31/05/2018
Respuesta a
Dictamen
Disposiciones Administrativas de Carácter General que establecen los Lineamientos en materia de Seguridad Industrial, Seguridad Operativa y Protección al Medio Ambiente para el Diseño, Construcción, Pre-arranque, Operación, Mantenimiento, Cierre, Desmantelamiento y Abandono de las Instalaciones de Licuefacción de Gas Natural.
31/05/2018
Respuesta a
Dictamen
Comisión Nacional Forestal
Fecha
Descripción
Oficio Circular No. DG-0001-2018.
14/05/2018
Exención de
MIR
Acuerdo por el que se otorga el Premio Nacional al Mérito Forestal 2018.
29/05/2018
Exención de
MIR
 
Secretaría de Energía
Fecha
Descripción
Disposiciones administrativas de carácter general que establecen los Criterios para determinar cuándo un usuario cuenta con un patrón de alto consumo de energía, la forma y periodicidad en las que dichos usuarios, dependencias y entidades de la Administración Pública Federal y empresas productivas del Estado deberán entregar su información al Sistema de Información de Transición Energética a que se refieren los artículos 100 y 101 de la Ley de Transición Energética.
7/05/2018
Respuesta a
Ampliaciones y
Correcciones
Disposiciones administrativas de carácter general sobre la Evaluación de Impacto Social en el sector energético.
10/05/2018
Nueva versión
de la MIR
Disposiciones administrativas de carácter general sobre la Evaluación de Impacto Social en el sector energético.
18/05/2018
Información
Adicional
enviada por la
Dependencia
Disposiciones administrativas de carácter general sobre la Evaluación de Impacto Social en el sector energético.
21/05/2018
Información
Adicional
enviada por la
Dependencia
Comisión Nacional de Hidrocarburos
Fecha
Descripción
Lineamientos técnicos en materia de recuperación secundaria y mejorada.
29/05/2018
MIR de impacto
Moderado con
análisis de
impacto en la
competencia
Comisión Reguladora de Energía
Fecha
Descripción
Acuerdo por el que la Comisión Reguladora de Energía determina las características de las fases II y III del programa Establecido en las resoluciones RES/997/2015 y RES/048/2017.
2/05/2018
MIR de impacto
moderado
Resolución por la que la Comisión Reguladora de Energía (CRE) expide las Disposiciones Administrativas de Carácter General en materia de Transporte y Distribución por medios distintos a ductos y Expendio al Público de Gas Licuado de Petróleo (GLP).
3/05/2018
MIR de alto
impacto con
análisis de
impacto en la
competencia y
análisis de
riesgos
Criterios que deberá observar el Centro Nacional de Control de Energía para la adquisición de Potencia por medio de Subastas por Confiabilidad y mecanismo de asignación de los costos netos entre las Entidades Responsables de Carga.
4/05/2018
Respuesta a
Ampliaciones y
Correcciones
Acuerdo de la Comisión Reguladora de Energía por el que se declara la terminación de la vigencia del artículo segundo transitorio, párrafo primero, de la Norma Oficial Mexicana NOM-016-CRE-2016, Especificaciones de calidad de los petrolíferos.
7/05/2018
Información
Adicional
enviada por la
Dependencia
Disposiciones Administrativas de Carácter General que establecen el Procedimiento para el Registro Estadístico de las Transacciones Comerciales en Materia de Gas Licuado de Petróleo.
21/05/2018
Respuesta a
Dictamen
 
Centro Nacional de Control de Energía
Fecha
Descripción
Acuerdo mediante el cual se delegan en el Subgerente de Operación y Despacho de la Gerencia del Centro Alterno del Centro Nacional de Control de Energía, las facultades que se indican.
3/05/2018
Exención de
MIR
Acuerdo mediante el cual se delegan en el Subgerente de Operación y Despacho de la Gerencia del Centro Nacional del Centro Nacional de Control de Energía, las facultades que se indican.
3/05/2018
Exención de
MIR
Acuerdo mediante el cual se delegan en el Subgerente de Operación y Despacho de la Gerencia de Control Regional Central del Centro Nacional de Control de Energía, las facultades que se indican.
3/05/2018
Exención de
MIR
Acuerdo mediante el cual se delegan en el Subgerente de Operación y Despacho de la Gerencia de Control Regional Noreste del Centro Nacional de Control de Energía, las facultades que se indican.
3/05/2018
Exención de
MIR
Acuerdo mediante el cual se delegan en el Subgerente de Operación y Despacho de la Gerencia de Control Regional Peninsular del Centro Nacional de Control de Energía, las facultades que se indican.
3/05/2018
Exención de
MIR
Acuerdo mediante el cual se delegan en el Subgerente de Operación y Despacho de la Gerencia de Control Regional Oriental del Centro Nacional de Control de Energía, las facultades que se indican.
3/05/2018
Exención de
MIR
Acuerdo mediante el cual se delegan en el Subgerente de Operación y Despacho de la Gerencia de Control Regional Noroeste del Centro Nacional de Control de Energía, las facultades que se indican.
3/05/2018
Exención de
MIR
Acuerdo mediante el cual se delegan en el Jefe de Unidad de Soporte de la Operación del Centro Nacional de Control de Energía, las facultades que se indican.
3/05/2018
Exención de
MIR
ACUERDO por el que se establece el horario de atención al público y para la realización de diligencias o actuaciones en el Centro Nacional de Control de Energía.
9/05/2018
Exención de
MIR
Criterios que deberá observar el Centro Nacional de Control de Energía para la adquisición de Potencia por medio de Subastas por Confiabilidad y mecanismo de asignación de los costos netos entre las Entidades Responsables de Carga.
25/05/2018
Respuesta a
Dictamen
 
Secretaría de Economía
Fecha
Descripción
Acuerdo por el que se establece la Metodología para la Medición del grado de Contenido Nacional en las Asociaciones y Contratos para las actividades de construcción e instalación de obras y proyectos de ampliación y modernización de la infraestructura para prestar el servicio público de transmisión y distribución de energía eléctrica.
3/05/2018
Nueva versión
de la MIR
Proyecto de Norma Oficial Mexicana PROY-NOM-221/2-SCFI-2018, Especificaciones técnicas de los equipos terminales móviles que puedan hacer uso del espectro radioeléctrico o ser conectados a redes de telecomunicaciones. Parte 2. Equipos terminales móviles que operan en las bandas de 700 MHz, 800 MHz, 850 MHz, 1900 MHz, 1700 MHz/2100 MHz y/o 2500 MHz.
3/05/2018
MIR de alto
impacto con
análisis de
impacto en la
competencia,
análisis de
riesgos y
análisis de
impacto en el
comercio
exterior
Políticas y procedimientos para la evaluación de la conformidad. Procedimientos de certificación y verificación de productos sujetos al cumplimiento de normas oficiales mexicanas, competencia de la Secretaría de Economía.
3/05/2018
Exención de
MIR
Proyecto de Norma Oficial Mexicana PROY-NOM-213-SCFI-2017, Recipientes para contener gas L.P., tipo desmontable. Especificaciones y métodos de prueba (cancelará a la NOM-008-SESH/SCFI-2010).
3/05/2018
MIR de impacto
moderado con
análisis de
impacto en la
competencia y
análisis de
impacto en el
comercio
exterior
 
Anteproyecto de modificación al capítulo 7. Vigilancia y la inclusión del Apéndice C (Normativo) a la Norma Oficial Mexicana NOM-151-SCFI-2016, Requisitos que deben observarse para la conservación de mensajes de datos y digitalización de documentos (cancela la NOM-151-SCFI-2002, Prácticas comerciales-requisitos que deben observarse para la conservación de mensajes de datos), publicada en el Diario Oficial de la Federación el 30 de marzo de 2017.
7/05/2018
Respuesta a
ampliaciones y
correcciones
Norma Oficial Mexicana NOM-151-SCFI-2016, Requisitos que deben observase para la conservación de mensajes de datos y digitalización de documentos (cancela la NOM-151-SCFI-2002, Prácticas comerciales-requisitos que deben observarse para la conservación de mensajes de datos). Apéndice C.
17/05/2018
Información
adicional
enviada por la
dependencia
Acuerdo que modifica al diverso que establece la clasificación y codificación de las mercancías cuya importación o exportación están sujetas a regulación por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional.
18/05/2018
MIR de impacto
moderado
Proyecto de Norma Oficial Mexicana PROY-NOM-211-SCFI/ASEA-2017, Gas L.P.-Recipientes para contener gas L.P., tipo no desmontable-Especificaciones y métodos de prueba (cancelará a la NOM-009-SESH-2011).
23/05/2018
MIR de alto
impacto con
análisis de
impacto en la
competencia,
análisis de
riesgos y
análisis de
impacto en el
comercio
exterior
Proyecto de Procedimiento para la Evaluación de la Conformidad de la Norma Oficial Mexicana NOM-199-SCFI-2017, Bebidas alcohólicas-Denominación, especificaciones fisoquímicas, información comercial y métodos de prueba.
23/05/2018
MIR de Impacto
Moderado con
Análisis de
Impacto en la
Competencia y
Análisis de
Impacto en el
Comercio
Exterior
Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial
Fecha
Descripción
Acuerdo por el que se modifica el diverso que establece las reglas para la presentación de solicitudes ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial.
14/05/2018
Exención de
MIR
Acuerdo por el que se delegan facultades en el Director Divisional de Marcas, en materia de indicaciones geográficas.
25/05/2018
Exención de
MIR
Oficio Circular.
28/05/2018
Exención de
MIR
 
Procuraduría Federal del Consumidor
Fecha
Descripción
Acuerdo Nacional para la Protección de los Derechos de los Consumidores.
11/05/2018
Exención de
MIR
Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación
Fecha
Descripción
Aviso por el que se da a conocer la actualización de los formatos de solicitudes de título de obtentor y de inscripción en el Catálogo Nacional de Variedades Vegetales.
3/05/2018
Exención de
MIR
Aviso por el que se da a conocer información relativa a solicitudes de títulos de obtentor de variedades vegetales, correspondiente al mes de abril de 2018.
3/05/2018
Exención de
MIR
Oficio Circular No. 1062/2018.
4/05/2018
Exención de
MIR
Acuerdo por el que se modifica el similar por el que se establecen épocas y zonas de veda para la pesca de diferentes especies de la fauna acuática en aguas continentales de jurisdicción federal de los Estados Unidos Mexicanos, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 31 de marzo de 2010, con el fin de establecer el periodo de veda para la captura de todas las especies de peces existentes en el embalse de la presa Melchor Ocampo, Michoacán.
4/05/2018
MIR de impacto
Moderado
Acuerdo por el que se establecen las medidas fitosanitarias para la vigilancia y control de focos de infestación de plagas reglamentadas.
7/05/2018
MIR de impacto
Moderado
Acuerdo por el que se da a conocer el listado de sustancias o productos prohibidos para uso o consumo en animales destinados al abasto.
7/05/2018
Exención de
MIR
Aviso por el que se dan a conocer los modelos de los convenios de concertación para el otorgamiento de incentivos a las organizaciones sociales beneficiarias del programa de apoyos a pequeños productores de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, y los modelos de convenios de concertación y Anexo técnico a celebrarse con las instancias participantes para la ejecución de los componentes de los programas de apoyos a pequeños productores, de fomento a la agricultura y de fomento ganadero de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, para el ejercicio 2018, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 178, segundo párrafo del Reglamento de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria.
10/05/2018
Exención de
MIR
 
Acuerdo por el que se amplía la vigencia del similar por el que se suspende temporalmente la pesca comercial mediante el uso cimbras operadas con embarcaciones menores, en el Norte del Golfo de California, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 14 de marzo de 2018.
10/05/2018
MIR de
actualizaciones
Periódicas
Declaratoria de dominio público de las variedades vegetales protegidas con los títulos de obtentor 1096, 1415 y 1416.
11/05/2018
Exención de
MIR
Aviso para dar a conocer el incentivo para atender problemas específicos de comercialización para los productores de frijol del ciclo agrícola primavera verano 2017, de los Estados de Chihuahua, Durango y Zacatecas, del programa de apoyos a la comercialización.
15/05/2018
Exención de
MIR
Acuerdo por el que se suspende temporalmente la pesca comercial mediante el uso cimbras operadas con embarcaciones menores, en el Norte del Golfo de California, en relación con el similar publicado en el Diario Oficial de la Federación el 14 de marzo de 2018.
18/05/2018
Nueva versión
de MIR de
actualizaciones
Periódicas
Acuerdo por el que se establece veda temporal para la pesca comercial de atún aleta amarilla (thunnus albacares), patudo o atún ojo grande (thunnus obesus), atún aleta azul (thunnus orientalis) y barrilete (katsuwonus pelamis) en aguas de jurisdicción federal de los Estados Unidos Mexicanos del Océano Pacífico y por el que se prohíbe temporalmente que embarcaciones cerqueras de bandera mexicana capturen dichas especies en alta mar y aguas jurisdiccionales extranjeras que se encuentren en el área de regulación de la Comisión Interamericana del Atún Tropical para los años 2018, 2019 y 2020.
22/05/2018
MIR de
actualizaciones
Periódicas
Acuerdo por el que se modifica por segunda ocasión el similar por el que se dan a conocer las Reglas de Operación del Programa de Apoyos a la Comercialización de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación para el ejercicio 2018, publicado el 30 de diciembre de 2017.
24/05/2018
Formato para
reglas de
operación
 
Instituto Nacional de Pesca y Acuacultura
Fecha
Descripción
Aviso mediante el cual se informa que en la normateca institucional del Instituto Nacional de Pesca y Acuacultura (INAPESCA), se encuentran publicadas las políticas, bases y lineamientos en materia de adquisiciones, arrendamientos y servicios.
7/05/2018
Exención de
MIR
Aviso por el que se da a conocer la página electrónica en la que se encontrará el manual de organización del Instituto Nacional de Pesca y Acuacultura, organismo público descentralizado sectorizado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación.
7/05/2018
Exención de
MIR
Secretaría de Comunicaciones y Transportes
Fecha
Descripción
Acuerdo que establece la política en materia satelital del Gobierno Federal.
9/05/2018
Exención de
MIR
Aviso por el que se les informa a todos los permisionarios de autotransporte federal de carga y de transporte privado de carga el procedimiento de trámite que deben observar, para que de conformidad con lo que establecen los numerales 6.1.2.1.1 y 6.2.1.4.2 de la Norma Oficial Mexicana NOM-012-SCT-2-2017, Sobre el peso y dimensiones máximas con los que pueden circular los vehículos de autotransporte que transitan en las vías generales de comunicación de jurisdicción federal, concluyan el trámite ante esta Secretaría para obtener la Autorización expresa para circular en los caminos y puentes de jurisdicción federal con configuraciones de tractocamión doblemente articulado.
9/05/2018
MIR de impacto
Moderado
Acuerdo que establece la política en materia satelital del Gobierno Federal.
10/05/2018
Baja de MIR
Acuerdo que establece la política en materia satelital del Gobierno Federal.
10/05/2018
Exención de
MIR
Norma Oficial Mexicana NOM-SCT-2-087-2017, Que establece los tiempos de conducción y pausas para conductores de los servicios de autotransporte federal.
14/05/2018
Nueva versión
de la MIR
Aviso mediante el cual se informa de la publicación del oficio circular número 4.5.-0181/2018, suscrito por el Director General de Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano, mediante el cual se dan a conocer los Servidores Públicos que, por su naturaleza e importancia de la función pública que desempeñan, deben rendir al separarse de su empleo, cargo o comisión, un informe de separación y entregar los recursos presupuestarios, financieros, humanos y materiales que, en su caso, hayan tenido asignados para el ejercicio de sus atribuciones.
16/05/2018
Exención de
MIR
Acuerdo por el que se dispone que el Aeropuerto ubicado en el Municipio de Manzanillo, en el Estado de Colima, se denominará Aeropuerto Internacional de Manzanillo-Costa Alegre.
17/05/2018
Exención de
MIR
Aviso por el que se les informa a todos los permisionarios de autotransporte federal de carga y de transporte privado de carga el procedimiento de trámite que deben observar, para que de conformidad con lo que establecen los numerales 6.1.2.1.1 y 6.2.1.4.2 de la Norma Oficial Mexicana NOM-012-SCT-2-2017, Sobre el peso y dimensiones máximas con los que pueden circular los vehículos de autotransporte que transitan en las vías generales de comunicación de jurisdicción federal, concluyan el trámite ante esta Secretaría para obtener la Autorización expresa para circular en los caminos y puentes de jurisdicción federal con configuraciones de tractocamión doblemente articulado.
22/05/2018
Nueva versión
del anteproyecto
(sin antecedente
de dictamen
preliminar o
final)
Acuerdo por el que se establecen acciones de simplificación para trámites que se realizan ante la Dirección General de Aeronáutica Civil y ante la Dirección General de Autotransporte Federal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
25/05/2018
Exención de
MIR
 
Secretaría de Educación Pública
Fecha
Descripción
Aviso por el que se da a conocer el cambio de domicilio del Tecnológico Nacional de México, órgano administrativo desconcentrado de la Secretaría de Educación Pública.
4/05/2018
Exención de
MIR
Acuerdo número por el que se emiten los lineamientos de ajuste a las horas lectivas señaladas en el diverso número 592 por el que se establece la articulación de la educación básica, para el ciclo escolar 2018-2019.
7/05/2018
Exención de
MIR
Acuerdo número por el que se establecen las normas generales para la evaluación de los aprendizajes esperados, acreditación, regularización, promoción y certificación de los educandos de la educación básica.
7/05/2018
Exención de
MIR
Calendario del procedimiento de autorización de uso de libros de texto destinados a escuelas secundarias del Sistema Educativo Nacional para el ciclo escolar 2019-2020.
8/05/2018
Exención de
MIR
Lista de libros de texto autorizados por la Secretaría de Educación Pública para su uso en las escuelas secundarias del Sistema Educativo Nacional para el ciclo escolar 2018-2019.
9/05/2018
Exención de
MIR
Acuerdo número por el que se modifica el diverso número 01/03/16 por el que se adscriben orgánicamente las unidades administrativas y órganos desconcentrados de la Secretaría de Educación Pública que se mencionan.
9/05/2018
Exención de
MIR
Acuerdo número por el que se emiten los lineamientos para el desarrollo y el ejercicio de la autonomía curricular en las escuelas de educación básica del Sistema Educativo Nacional.
11/05/2018
Exención de
MIR
Acuerdo número por el que se modifican las reglas de operación del programa educación para adultos (INEA) para el ejercicio fiscal 2018, emitidas mediante diverso número 28/12/17, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 29 de diciembre de 2017.
17/05/2018
Modificación a
Reglas de
Operación
Aviso relativo a la recepción por parte de las delegaciones federales de la Secretaría de Educación Pública de documentos y promociones dirigidas a la Comisión de Apelación y Arbitraje del Deporte.
31/05/2018
Exención de
MIR
Secretaría de Salud
Fecha
Descripción
Acuerdo por el que se modifica el diverso por el que se dan a conocer los trámites y servicios, así como los formatos que aplica la Secretaría de Salud, a través de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, inscritos en el Registro Federal de Trámites y Servicios de la Comisión Federal de Mejora Regulatoria, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 28 de enero de 2011.
25/05/2018
MIR de impacto
Moderado
Lineamientos para la adquisición de medicamentos asociados al Catálogo Universal de Servicios de Salud y al Fondo de Protección contra Gastos Catastróficos, por las entidades federativas con recursos transferidos por concepto de cuota social y de la aportación solidaria federal del Sistema de Protección Social en Salud.
29/05/2018
Exención de
MIR
Instituto Nacional de Cardiología Ignacio Chávez
Fecha
Descripción
Oficio dirigido a los Directores, Subdirectores y Jefes de departamento, o cargos homólogos del Instituto Nacional de Cardiología Ignacio Chávez, por el que se instruye que al separarse de sus empleos, cargos o comisiones, deberán rendir un informe por escrito y realizar acta de entrega-recepción de los recursos financieros, humanos y materiales que tengan asignados.
22/05/2018
Exención de
MIR
 
Instituto Nacional de Pediatría
Fecha
Descripción
Estatuto Orgánico del Instituto Nacional de Pediatría.
24/05/2018
Formato para
reglas de
operación
Estatuto Orgánico del Instituto Nacional de Pediatría.
30/05/2018
Solicitud de baja
de MIR o
Expediente
Estatuto Orgánico del Instituto Nacional de Pediatría.
30/05/2018
Exención de
MIR
Secretaría del Trabajo y Previsión Social
Fecha
Descripción
Lineamientos a través de los cuales se establecen los procedimientos para la operación del subsistema de separación de servidores públicos del servicio profesional de carrera en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.
3/05/2018
Exención de
MIR
Aviso general mediante el cual se da a conocer el cambio de domicilio de la Coordinación General del Servicio Nacional de Empleo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.
7/05/2018
Exención de
MIR
Acuerdo por el que se crea la Unidad de Igualdad de Género de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.
15/05/2018
Exención de
MIR
Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano
Fecha
Descripción
Decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversos artículos del reglamento interior de la Procuraduría Agraria.
7/05/2018
Exención de
MIR
Acuerdo por el que se emiten los lineamientos para la certificación de especialistas en gestión territorial.
18/05/2018
Exención de
MIR
Acuerdo por el que se da a conocer el domicilio de las diversas unidades administrativas que conforman la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano.
24/05/2018
Exención de
MIR
Acuerdo por el que se emiten los lineamientos para la certificación de especialistas en gestión territorial.
28/05/2018
MIR impacto
moderado
 
Secretaría de Cultura
Fecha
Descripción
Aviso por el que se da a conocer la modificación a la relación única de las normas administrativas internas que continuarán vigentes en la Secretaría de Educación Pública y Órganos Administrativos Desconcentrados, aplicables en las materias que se indican
4/05/2018
Exención de
MIR
Acuerdo por el que se da a conocer la agenda digital de cultura.
10/05/2018
Exención de
MIR
Oficio circular 12 por el que se dan a conocer los cargos de los servidores públicos del Instituto Nacional del Derecho de Autor que al separarse de sus empleos, cargos o comisiones deberán rendir un informe por escrito de los asuntos de su competencia y realizar acta de entrega-recepción.
17/05/2018
Exención de
MIR
Secretaría de la Función Pública
Fecha
Descripción
Anteproyecto de Aviso general por el que se da a conocer el cambio de domicilio del Órgano Interno de Control en el Organismo Descentralizado en el Servicio Postal Mexicano en la Ciudad de México.
3/05/2018
Exención de
MIR
Lineamientos para la designación, control, evaluación del desempeño y remoción de firmas de auditores externos.
15/05/2018
MIR impacto
moderado
Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas
Fecha
Descripción
Aviso por el que se dan a conocer los domicilios de las Delegaciones de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas.
3/05/2018
Exención de
MIR
Convocatoria pública para la selección del candidato o candidata de la Asamblea Consultiva de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, en representación de la Región CentroâOccidente.
4/05/2018
MIR de impacto
Moderado
Convocatoria pública para la selección del candidato o candidata de la Asamblea Consultiva de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, en representación de la Región CentroâOccidente.
10/05/2018
MIR de
actualizaciones
Periódicas
 
Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado
Fecha
Descripción
Aviso por el cual se da a conocer el inicio de operación de servicios de la Clínica Hospital de Mérida del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, en Mérida, Yucatán.
17/05/2018
Exención de
MIR
Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores
Fecha
Descripción
Acuerdo por el que se aprueban las modificaciones a los Lineamientos de Transparencia, Acceso a la Información, Archivos y Protección de Datos Personales del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores.
29/05/2018
Exención de
MIR
Instituto Mexicano del Seguro Social
Fecha
Descripción
Aviso mediante el cual se da a conocer acuerdo del Director de la Unidad Médica de Alta Especialidad: Hospital de Especialidades No. 2 "Lic. Luis Donaldo Colosio Murrieta" del Centro Médico Nacional del Noroeste, en Ciudad Obregón, Sonora, para suplir sus ausencias y delegar facultades.
7/05/2018
Exención de
MIR
Aviso por el cual se da a conocer el cambio de domicilio de la Subdelegación No. 6 "Piedad Narvarte" y la Subdelegación No. 9 "Santa Anita" del Instituto Mexicano del Seguro Social en la delegación sur del Distrito Federal.
9/05/2018
Exención de
MIR
Aviso por el cual se da a conocer el cambio de domicilio de la Subdelegación y oficina para cobros del Instituto Mexicano del Seguro Social en Veracruz, Veracruz de Ignacio de la Llave.
15/05/2018
Exención de
MIR
Aviso mediante el cual se designa a Lorena Guadalupe Yáñez Pérez, Titular de la Jefatura de Servicios de Desarrollo de Personal, como la persona que suplirá las ausencias de Román Acosta Rosales, Delegado Regional en Michoacán del Instituto Mexicano del Seguro Social.
16/05/2018
Exención de
MIR
Aviso general por el que se da a conocer el domicilio del Área de Auditoría, de quejas y de responsabilidades del Órgano Interno de Control en el Instituto Mexicano del Seguro Social, en la Ciudad de León, Guanajuato.
17/05/2018
Exención de
MIR
Aviso mediante el cual se da a conocer Acuerdo del Delegado Estatal de Morelos del Instituto Mexicano del Seguro Social, para suplir sus ausencias y delegar facultades.
21/05/2018
Exención de
MIR
Acuerdo ACDO.SA2.HCT.250418/131.P.DPES y sus Anexos, dictado por el H. Consejo Técnico en la sesión ordinaria celebrada el día 25 de abril del presente año, relativo a la aprobación de los datos, documentos y formatos específicos que se describen en los Anexos A y B del citado Acuerdo, respectivamente, que se deben proporcionar y presentar para realizar diversos trámites en materia de presentaciones en dinero que prevé la Ley del Seguro Social, así como los plazos máximos de resolución de éstos y la vigencia de la resolución de los mismos.
30/05/2018
Exención de
MIR
 
Instituto Nacional de las Mujeres
Fecha
Descripción
Aviso por el que se da a conocer la página electrónica en la que puede ser consultado por el público en general el Código de Conducta del Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES).
16/05/2018
Exención de
MIR
Convocatoria para la elección de los órganos auxiliares del instituto nacional de las mujeres para el periodo 2018-2021.
24/05/2018
Exención de
MIR
Convocatoria para la elección de los órganos auxiliares del instituto nacional de las mujeres para el periodo 2018-2021.
24/05/2018
Exención de
MIR
Convocatoria para la elección de los órganos auxiliares del instituto nacional de las mujeres para el periodo 2018-2021.
30/05/2018
Exención de
MIR
Instituto Nacional de Ciencias Penales
Fecha
Descripción
Reformas, Adiciones y Derogaciones al Estatuto Orgánico del INACIPE.
16/05/2018
Exención de
MIR
Consejo Nacional de Fomento Educativo
Fecha
Descripción
Acuerdo, por el que se declara la reanudación de las actividades laborales, trámites, términos, plazos para la práctica de actuaciones y diligencias vinculadas al quehacer institucional del Consejo Nacional de Fomento Educativo CONAFE.
21/05/2018
Exención de
MIR
Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano
Fecha
Descripción
Aviso de cambio del domicilio del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano
15/05/2018
Exención de
MIR
 
Asuntos emitidos
Secretaría de Gobernación
Fecha
Descripción
Acuerdo por el que se modifica y adiciona el diverso por el que se determina la sede y circunscripción territorial de las Delegaciones y Subdelegaciones Federales, Delegaciones y Subdelegaciones Locales del Instituto Nacional de Migración.
4/05/2018
Aceptar
Exención de
MIR
Lineamientos para la obtención y aplicación de recursos destinados a las acciones de coadyuvancia para las declaratorias de alerta de violencia de género contra las mujeres en estados y municipios, para el Ejercicio Fiscal 2018.
8/05/2018
Aceptar
Exención de
MIR
Acuerdo que tiene por objeto instalar el Comité Nacional para la Implementación y el Seguimiento del Consenso de Montevideo sobre Población y Desarrollo y emitir sus Lineamientos de funcionamiento.
10/05/2018
Aceptar
Exención de
MIR
Aviso general mediante el cual se comunica a las personas interesadas que realizaron trámites ante la Dirección General del Registro Nacional de Población e Identificación Personal de la Secretaría de Gobernación, la existencia de documentos de identidad que contienen datos personales.
14/05/2018
Aceptar
Exención de
MIR
Decreto por el que se crea la Autoridad Federal de Servicios previos al Juicio y Supervisión de Libertad.
14/05/2018
Aceptar
Exención de
MIR
Aviso por el que se notifica la reanudación de los términos de los procedimientos administrativos que se llevan a cabo ante la Comisión mexicana de Ayuda a Refugiados en la Ciudad de México, que en el mismo se determinen.
19/05/2018
Aceptar
Exención de
MIR
Acuerdo por el que se incorpora al sistema penitenciario federal el centro penitenciario federal 18 "CPS COAHUILA".
25/05/2018
Aceptar
Exención de
MIR
Instructivo Normativo para la Asignación de la Clave Única de Registro de Población.
29/05/2018
Aceptar
Exención de
MIR
Decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley de Migración y se derogan diversas disposiciones de la Ley General de Población.
30/05/2018
Aceptar
Exención de
MIR
Archivo General de la Nación
Fecha
Descripción
Aviso mediante el cual se informa de la publicación de diversas normas del Archivo General de la Nación en el Sistema de Administración de Normas Internas de la Administración Pública Federal.
25/05/2018
Aceptar
Exención de
MIR
 
Secretaría de Relaciones Exteriores
Fecha
Descripción
Reglamento Interior de la Secretaría de Relaciones Exteriores.
8/05/2018
Aceptar
Exención de
MIR
Decreto por el que se expide el Reglamento de Registro Consular y Expedición del Certificado de Matrícula Consular.
15/05/2018
Aceptar
Exención de
MIR
Acuerdo por el que se modifica el convenio sobre transporte aéreo entre el gobierno de los Estados Unidos Mexicanos y el Gobierno de la República de El Salvador, firmado en la Ciudad de México, el 7 de abril de 2006.
22/05/2018
Opinión
Favorable al
Tratado
Internacional
Acuerdo por el que se da a conocer el cambio de domicilio de la Delegación de la Secretaría de Relaciones Exteriores en el Estado de Tlaxcala.
23/05/2018
Aceptar
Exención de
MIR
Acuerdo por el que se reducen los plazos de resolución y prevención para los trámites que se enlistan y que son expedidos en la sede de las Oficinas Consulares de México.
25/05/2018
Aceptar
Exención de
MIR
Secretaría de Hacienda y Crédito Público
Fecha
Descripción
Resolución que modifica las Disposiciones de carácter general aplicables a las actividades de las sociedades cooperativas de ahorro y préstamo.
7/05/2018
Aceptar
exención MIR
Circular Modificatoria 5/18 de la Única de Seguros y Fianzas (Anexo 6.1.2.).
7/05/2018
Aceptar
exención MIR
Decreto por el que se reforma y adicionan diversas disposiciones del Reglamento de Supervisión de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.
10/05/2018
Aceptar
exención MIR
Acuerdo por el que se delega en el Presidente de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro la facultad para imponer las sanciones, en su esfera administrativa, a los actos o hechos que constituyan una infracción a lo previsto en la Ley para Regular las Agrupaciones Financieras o a las disposiciones de carácter general que de ella deriven, en términos de lo dispuesto en los artículos 102, 143, 144, 155 y 156 de la Ley para Regular las Agrupaciones Financieras.
10/05/2018
Aceptar
exención MIR
Acuerdo por el que se modifican: el numeral 2, fracción VII; el último párrafo del numeral 19; el numeral 110 bis; la Denominación del Capítulo VII del Título Segundo; antepenúltimo párrafo del numeral 111; la fracción III del numeral 119; la fracción II, del numeral 121; el segundo párrafo del numeral 124; el numeral 127; el párrafo segundo del numeral 129; la fracción VI, del numeral 131; el numeral 142; el segundo párrafo del numeral 185; inciso a) fracción IV y IX del numeral 207; primer párrafo del numeral 208; se adicionan: la fracción VIII y IX del numeral 132; se derogan: El último párrafo del numeral 121; el segundo párrafo de la fracción IV del numeral 122; la fracción V del numeral 123; la fracción II del numeral 160, todos del Artículo Tercero del Acuerdo por el que se establecen las disposiciones en Materia de Recursos Materiales y Servicios Generales.
15/05/2018
Aceptar
exención MIR
 
Convocatoria dirigida a las Administradoras de Fondos para el Retiro interesadas en fungir como prestadoras de servicio para llevar el registro y control de los recursos de cuentas individuales pendientes de ser asignadas y cuentas individuales inactivas, en términos del artículo 76 de la Ley de los Sistemas de Ahorro para el Retiro.
18/05/2018
Dictamen total
final
Resolución que modifica las disposiciones de carácter general aplicables a las emisoras de valores y a otros participantes del mercado de valores.
18/05/2018
Dictamen total
final
Addendum de convocatoria pública para integrar el Consejo Técnico de la Zona Económica Especial de Puerto Chiapas.
24/05/2018
Aceptar
exención MIR
Addendum de convocatoria pública para integrar el Consejo Técnico de la Zona Económica Especial de Lázaro Cárdenas - La Unión.
24/05/2018
Aceptar
exención MIR
Addendum de convocatoria pública para integrar el Consejo Técnico de la Zona Económica Especial de Coatzacoalcos.
24/05/2018
Aceptar
exención MIR
Circular Modificatoria 6/18 de la Única de Seguros y Fianzas (Disposiciones 3.1.5., 3.2.5., 22.1.2. y 38.1.3. y Anexos 8.20.2., 22.1.2. y 23.1.8.).
25/05/2018
Aceptar
exención MIR
Convocatoria pública para integrar el Consejo Técnico de la Zona Económica Especial de Salina Cruz.
29/05/2019
Dictamen total
final
Convocatoria pública para integrar el Consejo Técnico de la Zona Económica Especial de Progreso.
29/05/2019
Dictamen total
final
Decreto por el que se reforma y adiciona el decreto por el que se ordena la creación del fideicomiso Fondo Nacional de Infraestructura.
30/05/2021
Aceptar
exención MIR
Comisión Nacional para la Protección y la Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros
Fecha
Descripción
Acuerdo por el que se da a conocer el Manual de Organización General de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros.
10/05/2018
Aceptar
exención MIR
Reformas y adiciones a las Disposiciones de carácter general en materia de sanas prácticas, transparencia y publicidad aplicables a las instituciones de seguros y a las Disposiciones de carácter general para el registro de contratos de adhesión de seguros.
11/05/2018
Dictamen total
final
Instituto para la Protección al Ahorro Bancario
Fecha
Descripción
Acuerdo por el que se modifica el diverso por el que se adscriben orgánicamente las unidades administrativas del Instituto para la Protección al Ahorro Bancario.
14/05/2018
Aceptar
exención MIR
Secretaría de Desarrollo Social
Fecha
Descripción
Acuerdo de Organización y Funcionamiento del Instituto Nacional de la Economía Social.
3/05/2018
Aceptar
Exención de
MIR
 
Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales
Fecha
Descripción
Decreto por el que se establece zona reglamentada en los acuíferos Alta Babícora, clave 0802; Laguna El Diablo, clave 0815; Aldama-EI Cuervo, clave 0816; Ignacio Zaragoza, clave 0820; El Sabinal, clave 0825; Los Lamentos, clave 0826; Tabalaopa-Aldama, clave 0835; Aldama-San Diego, clave 0836; Bajo Río Conchos, clave 0837; Manuel Benavides, clave 0839; Potrero del Llano, clave 0841; Álamo Chapo, clave 0842; Bocoyna, clave 0843; Valle de Zaragoza, clave 0844; San Felipe de Jesús, clave 0845; Carichí-Nonoava, clave 0846; Las Pampas, clave 0850; Rancho El Astillero, clave 0851; Laguna de Jaco, clave 0852; Rancho La Gloria, clave 0853; Rancho Denton, clave 0854; Laguna Los Alazanes, clave 0855; Escalón, clave 0857; La Norteña, clave 0858; Madera, clave 0859; Guerrero-Yepómera, clave 0860 y Valle del Peso, clave 0861.
4/05/2018
Dictamen total
final
Decreto por el que se establece zona reglamentada en los acuíferos Alto Atoyac, clave 2901; Soltepec, clave 2902; Huamantla, clave 2903 y Emiliano Zapata, clave 2904.
4/05/2018
Dictamen total
final
Acuerdo por el que se da a conocer las medidas de simplificación administrativa y se expiden los formatos de los trámites a cargo de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas en las materias que se indican.
9/05/2018
Aceptar
exención MIR
Programa para el Registro y Autorización de Sistemas de Administración de Seguridad Industrial, Seguridad Operativa y Protección al Medio Ambiente aplicables a las actividades de Expendio al Público de Gas Natural, Distribución y Expendio al Público de Gas Licuado de Petróleo y de Petrolíferos.
9/05/2018
Solicitud de
mayor
información
Decreto por el que se establece zona reglamentada en los acuíferos Atlixco-lzúcar de Matamoros, clave 2103; Valle de Puebla, clave 2104; Valle de Tehuacán, clave 2105 e lxcaquixtla, clave 2106.
11/05/2018
Dictamen total
final
Acuerdo de carácter general de inicio de emergencia por ocurrencia de sequía severa, extrema o excepcional en cuencas para el año 2018.
11/05/2018
Aceptar
exención MIR
Decreto por el que se establece zona reglamentada en los acuíferos Zimapán, clave 1301; Orizatlán, clave 1302; Atotonilco-Jaltocan, clave 1303; Xochitlán-Huejutla, clave 1304; Atlapexco-Candelaria, clave 1305; Calabozo, clave 1306; El Astillero, clave 1308; Chapantongo-Alfajayucan, clave 1309; Valle del Mezquital, clave 1310; Ajacuba, clave 1311; Ixmiquilpan, clave 1312; Actopan-Santiago de Anaya, clave 1313; Meztitlán, clave 1314; Huasca-Zoquital, clave 1315; Acaxochitlán, clave 1318; Tecocomulco, clave 1319; Apan, clave 1320 y Amajac, clave 1321.
11/05/2018
Dictamen total
final
Decreto por el que se establece zona reglamentada en los acuíferos Lampazos-Anáhuac, clave 1903; Agualeguas-Ramones, clave 1905; Campo Topo Chico, clave 1910; China-General Bravo, clave 1913; Soto La Marina, clave 1915; Campo Jaritas, clave 1918; Campo Cerritos, clave 1919; Campo Papagayos, clave 1920, El Peñuelo-San José El Palmar, clave 1921; Santa Rita-Cruz de Elorza, clave 1922 y Doctor Arroyo, clave 1923.
14/05/2018
Dictamen total
final
Decreto por el que se establece zona de reserva parcial para uso doméstico y público urbano en los acuíferos Isla de Cozumel, clave 2305 y Península de Yucatán, clave 3105, así como zona reglamentada en los acuíferos Cerros y Valles, clave 2301; Isla de Cozumel, clave 2305 y Península de Yucatán, clave 3105.
14/05/2018
Dictamen total
final
 
Decreto por el que se establece zona reglamentada en los acuíferos Bajo Río Bravo, clave 2801; Méndez-San Fernando, clave 2802; San Carlos, clave 2804; Jiménez-Abasolo, clave 2805; Aldama-Soto La Marina, clave 2809; Palmillas-Jaumave, clave 2810; Llera-Xicoténcatl, clave 2811; Ocampo-Antiguo Morelos, clave 2812; Zona Sur, clave 2813 y Tula-Bustamante, clave 2814.
15/05/2018
Dictamen total
final
Decreto por el que se establece zona reglamentada en los acuíferos Poza Rica, clave 3001; Tecolutla, clave 3002; Martínez de la Torre-Nautla, clave 3003; Valle de Actopan, clave 3005; Soteapan-Hueyapan, clave 3011; Costera de Coatzacoalcos, clave 3012; Álamo-Tuxpan, clave 3014; Sierra de San Andrés Tuxtla, clave 3016; Tampico-Misantla, clave 3017; Jalapa-Coatepec, clave 3018 y Costera del Papaloapan, clave 3020.
15/05/2018
Dictamen total
final
Decreto por el que se establece zona reglamentada en los acuíferos Huimanguillo, clave 2701; La Sierra, clave 2705; Los Ríos, clave 2707 y Boca del Cerro, clave 2708.
15/05/2018
Dictamen total
final
Decreto por el que se establece zona reglamentada en los acuíferos Tlapa-Huamuxtitlán, clave 1201; Huitzuco, clave 1202; Poloncingo, clave 1203; Buenavista de Cuéllar, clave 1204; Iguala, clave 1205; Chilapa, clave 1206; Tlacotepec, clave 1207; Altamirano-Cutzamala, clave 1208; Arcelia, clave 1209; Paso de Arena, clave 1210; El Naranjito, clave 1212; La Unión, clave 1213; Ixtapa, clave 1215; San Jeronimito, clave 1218; Petatlán, clave 1219; Coyuquilla, clave 1220; San Luis, clave 1221; Tecpan, clave 1222; Atoyac, clave 1223; Coyuca, clave 1224; Chilpancingo, clave 1228; Tepechicotlán, clave 1229; Papagayo, clave 1230; San Marcos, clave 1231; Nexpa, clave 1232; Copala, clave 1233; Marquelia, clave 1234 y Cuajinicuilapa, Clave 1235.
15/05/2018
Dictamen total
final
Decreto por el que se establece zona reglamentada en los acuíferos Santo Domingo, clave 2404; Villa de Arriaga, clave 2406; Villa Hidalgo, clave 2409; Buenavista, clave 2410; Jaral de Berrios-Villa de Reyes, clave 2412; Cerritos-Villa Juárez, clave 2414; Río Verde, clave 2415; San Nicolás Tolentino, clave 2416; Huasteca Potosina, clave 2418 y Tamuín, clave 2419.
18/05/2018
Dictamen total
final
 
Decreto por el que se reforman y abrogan los Decretos que se indican, publicados los días 26 de octubre de 2012 y 13 de junio de 2013, y se establecen zonas de reserva de aguas nacionales superficiales para los usos domésticos, público urbano y ambiental o conservación ecológica en las Cuencas Hidrológicas que se señalan. Las cuales forman parte de la Región Hidrológica número 30 Grijalva-Usumacinta.
18/05/2018
Dictamen total
final
Programa para el Registro y Autorización de Sistemas de Administración de Seguridad Industrial, Seguridad Operativa y Protección al Medio Ambiente aplicables a las actividades de Expendio al Público de Gas Natural, Distribución y Expendio al Público de Gas Licuado de Petróleo y de Petrolíferos.
23/05/2018
Aceptar
exención MIR
Decreto por el que se suprime la zona de veda existente en las cuencas hidrológicas Río Potosí 1, Río Potosí 2, Río Camacho, Río Pablillo 1, Río Pablillo 2, Arroyo Los Anegados o Conchos 2, Río Conchos, Río San Lorenzo, Río Burgos y Río San Fernando 1, de la Región hidrológica número 25, San Fernando-Soto la Marina, y se establecen zonas de reserva de aguas nacionales superficiales para los usos doméstico, público urbano, y ambiental o para conservación ecológica en las cuencas hidrológicas que se señalan, las cuales forman parte de la región hidrológica antes referida.
24/05/2018
Dictamen total
final
Decreto por el que se suprime la veda en las cuencas hidrológicas que se indican, se establece zona de veda en las cuencas hidrológicas Arroyo Zarco, Río Ñadó, Río Galindo, Río San Juan 1, Río Tecozautla, Río San Juan 2, Arroyo El Puerquito o San Bartolo, Arroyo Altamira, Río Santa María 1 y Embalse Zimapán, y zona de reserva parcial de aguas nacionales superficiales para uso ambiental o conservación ecológica en la cuenca hidrológica Río Pánuco 2, en la Subregión Hidrológica Río Pánuco, de la Región Hidrológica número 26 Pánuco.
24/05/2018
Dictamen total
final
Decreto por el que se suprimen las vedas existentes en las cuencas hidrológicas Río Tlaltenango, Río San Pedro, Presa Calles, Presa el Niágara, Presa Ajojucar, Río Encarnación, Río Aguascalientes, Presa el Chique y Río Juchipila 1, Río Santiago 1, Presa el Cuarenta, Río de Lagos, Río Grande, Río San Miguel, Río Del Valle, Río Verde 1, Río Verde 2, Río Juchipila 2, Río Santiago 2, Presa Santa Rosa, Río Santiago 3, Río Tepetongo, Río Bolaños 1, Río Bolaños 2, Río San Juan, Río Atengo, Río Jesús María, Río Huaynamota, Río Santiago 4, Río Santiago 5 y Río Santiago 6 que integran la Subregión Hidrológica Río Santiago, de la Región Hidrológica número 12, Lerma-Santiago y se establecen zonas de reserva de aguas nacionales superficiales para los usos doméstico, público urbano y ambiental o conservación ecológica en las cuencas hidrológicas que se señalan, las cuales forman parte de la Región Hidrológica antes referida.
24/05/2018
Dictamen total
final
 
Decreto por el que se suprimen las vedas existentes en las cuencas hidrológicas Río Ixtapa 1, Río Ixtapa 2, Río San Jeronimito, Río Petatlán 1, Río Petatlán 2, Río Coyuquilla 1, Río Coyuquilla 2, Río San Luis 1, Río San Luis 2, Río Tecpan 1, Río Tecpan 2, Río Atoyac 1, Río Atoyac 2, Río Coyuca 1, Río Coyuca 2, Río la Sabana 1, Río la Sabana 2, pertenecientes a la región hidrológica número 19 Costa Grande de Guerrero y se establecen zonas de reserva de aguas nacionales superficiales para los usos doméstico, público urbano y ambiental o para conservación ecológica en las cuencas hidrológicas que se señalan, las cuales forman parte de la región hidrológica antes referida.
24/05/2018
Dictamen total
final
Decreto por el que se establecen zonas de reserva parcial de aguas nacionales superficiales para los usos doméstico, público urbano y ambiental o para conservación ecológica en las cuencas hidrológicas que se indican, pertenecientes a las Subregiones Río Papaloapan y Papaloapan A, de la Región Hidrológica número 28 Papaloapan.
25/05/2018
Dictamen total
final
Decreto por el que se suprimen las vedas existentes en las cuencas Río Papagayo 1, Río Petaquillas, Río Omitlán, Río Papagayo 2, Río Papagayo 3, Río Papagayo 4, Río Nexpa 1, Río Nexpa 2, Río La Arena 1 y Río La Arena 2, pertenecientes a la Región Hidrológica número 20 Costa Chica de Guerrero y se establecen zonas de reserva de aguas nacionales superficiales para los usos doméstico, público urbano y ambiental o para conservación ecológica en las cuencas hidrológicas que se señalan, las cuales forman parte de la región antes referida.
25/05/2018
Dictamen total
final
 Decreto por el que se suprimen la zonas de veda vigentes en las cuencas hidrológicas salado, Cocula, Ahuacatlán, Atenguillo, Ameca Pijinto, Ameca Ixtapa A, Talpa, Mascota y Ameca Ixtapa B de la región hidrológica número 14 y se establece zona de reserva parcial de aguas nacionales superficiales para los usos doméstico, público urbano, ambiental o para conservación ecológica en las cuencas hidrológicas que se señalan, las cuales forman parte de la región hidrológica antes referida.
25/05/2018
Dictamen total
final
Decreto por el que se suprimen las Zonas de Veda vigentes en las cuencas hidrológicas Río Ipala, Río Tomatlán a, Río Tomatlán b, Río San Nicolás a, Río San Nicolás b, Río Cuitzmala, Río Purificación y Río Marabasco a, pertenecientes a la Región Hidrológica número 15 Costa de Jalisco y se establece Zona de Reserva Parcial de aguas nacionales superficiales para uso ambiental o conservación ecológica en las cuencas hidrológicas que se señalan, las cuales forman parte de la Región Hidrológica antes referida.
25/05/2018
Dictamen total
final
Norma Oficial Mexicana NOM-006-ASEA-2017, Especificaciones y criterios técnicos de Seguridad Industrial, Seguridad Operativa y Protección al Medio Ambiente para el Diseño, Construcción, Pre-arranque, Operación, Mantenimiento, Cierre y Desmantelamiento de las instalaciones terrestres de almacenamiento de Petrolíferos y Petróleo, excepto para Gas Licuado de Petróleo.
28/05/2018
Reiteración de
Dictamen Final
Aviso mediante el cual se informa a los servidores públicos de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, quienes habrán de rendir informe de asuntos de su competencia y realizar acta entrega-recepción de recursos financieros, humanos y materiales que tengan asignados al momento de separarse de sus empleos, cargos o comisiones.
29/05/2018
Aceptar
exención MIR
Acuerdo por el que se da a conocer el resumen del Programa de Manejo del Área Natural Protegida con la categoría de Área de Protección de Flora y Fauna Chan-Kin.
29/05/2018
Dictamen total
final
Acuerdo por el que se da a conocer el resumen del Programa de Manejo del Área Natural Protegida con la categoría de Reserva de la Biosfera Pacífico Mexicano Profundo.
30/05/2018
Dictamen total
final
Programa de Supervisión 2018, para la supervisión y vigilancia de las Normas Oficiales Mexicanas en materia de gas licuado de petróleo sujetas a la observancia por parte de los regulados titulares de los permisos de transporte por medios distintos a ductos, distribución y expendio al público de gas licuado de petróleo.
31/05/2018
Aceptar
exención MIR
 
Comisión Nacional Forestal
Fecha
Descripción
Oficio Circular No. DG-0001-2018.
15/05/2018
Aceptar
exención MIR
Acuerdo por el que se otorga el Premio Nacional al Mérito Forestal 2018.
31/05/2018
Aceptar
exención MIR
Secretaría de Energía
Fecha
Descripción
Proyecto de Norma Oficial Mexicana PROY-NOM-015-ENER-2017, Eficiencia energética de refrigeradores y congeladores electrodomésticos. Límites, métodos de prueba y etiquetado.
2/05/2018
Dictamen total
final
Proyecto de NOM-023-ENER-2010, Eficiencia energética en acondicionadores de aire tipo dividido, descarga libre y sin conductos de aire. Límites, método de prueba y etiquetado.
2/05/2018
Dictamen total
final
Disposiciones administrativas de carácter general que establecen los Criterios para determinar cuándo un usuario cuenta con un patrón de alto consumo de energía, la forma y periodicidad en las que dichos usuarios, dependencias y entidades de la Administración Pública Federal y empresas productivas del Estado deberán entregar su información al Sistema de Información de Transición Energética a que se refieren los artículos 100 y 101 de la Ley de Transición Energética.
21/05/2018
Dictamen Total
No Final
Disposiciones administrativas de carácter general sobre la evaluación de impacto social en el sector energético.
21/05/2018
Dictamen total
final
 
Centro Nacional de Control de Energía
Fecha
Descripción
Acuerdo mediante el cual se delegan en el Subgerente de Operación y Despacho de la Gerencia del Centro Alterno del Centro Nacional de Control de Energía, las facultades que se indican.
8/05/2018
Aceptar
exención MIR
Acuerdo mediante el cual se delegan en el Subgerente de Operación y Despacho de la Gerencia del Centro Nacional del Centro Nacional de Control de Energía, las facultades que se indican.
8/05/2018
Aceptar
exención MIR
Acuerdo mediante el cual se delegan en el Subgerente de Operación y Despacho de la Gerencia de Control Regional Central del Centro Nacional de Control de Energía, las facultades que se indican.
8/05/2018
Aceptar
exención MIR
Acuerdo mediante el cual se delegan en el Subgerente de Operación y Despacho de la Gerencia de Control Regional Oriental del Centro Nacional de Control de Energía, las facultades que se indican.
9/05/2018
Aceptar
exención MIR
Acuerdo mediante el cual se delegan en el Subgerente de Operación y Despacho de la Gerencia de Control Regional Noroeste del Centro Nacional de Control de Energía, las facultades que se indican.
9/05/2018
Aceptar
exención MIR
Acuerdo mediante el cual se delegan en el Subgerente de Operación y Despacho de la Gerencia de Control Regional Noreste del Centro Nacional de Control de Energía, las facultades que se indican.
10/05/2018
Aceptar
exención MIR
Acuerdo mediante el cual se delegan en el Subgerente de Operación y Despacho de la Gerencia de Control Regional Peninsular del Centro Nacional de Control de Energía, las facultades que se indican.
10/05/2018
Aceptar
exención MIR
Acuerdo mediante el cual se delegan en el Jefe de Unidad de Soporte de la Operación del Centro Nacional de Control de Energía, las facultades que se indican.
10/05/2018
Aceptar
exención MIR
Acuerdo por el que se establece el horario de atención al público y para la realización de diligencias o actuaciones en el Centro Nacional de Control de Energía.
14/05/2018
Aceptar
exención MIR
Comisión Nacional de Hidrocarburos
Fecha
Descripción
Acuerdo por el que se modifican, adicionan y derogan diversos artículos de las Disposiciones Administrativas de Carácter General, en Materia de Autorizaciones para el Reconocimiento y Exploración Superficial.
10/05/2018
Dictamen total
final
Comisión Reguladora de Energía
Fecha
Descripción
Acuerdo por el que la Comisión Reguladora de Energía determina las características de las fases II y III del programa establecido en las resoluciones RES/997/2015 y RES/048/2017.
16/05/2018
Ampliaciones y
correcciones
Criterios que deberá observar el Centro Nacional de Control de Energía para la adquisición de Potencia por medio de Subastas por Confiabilidad y mecanismo de asignación de los costos netos entre las Entidades Responsables de Carga.
17/05/2018
Dictamen Total
No Final
Disposiciones Administrativas de Carácter General que establecen el Procedimiento para el Registro Estadístico de las Transacciones Comerciales en Materia de Gas Licuado de Petróleo.
25/05/2018
Dictamen total
final
Criterios que deberá observar el Centro Nacional de Control de Energía para la adquisición de Potencia por medio de Subastas por Confiabilidad y mecanismo de asignación de los costos netos entre las Entidades Responsables de Carga.
25/05/2018
Dictamen total
final
 
Secretaría de Economía
Fecha
Descripción
Proyecto de Norma Oficial Mexicana PROY-NOM-181-SCFI-SAGARPA-2017, Yogurt-Denominación, especificaciones fisicoquímicas y microbiológicas, información comercial y métodos de prueba.
2/05/2018
Dictamen Total
no Final
Proyecto de Norma Oficial Mexicana PROY-NOM-184-SCFI-2017, Elementos normativos y obligaciones específicas que deben observar los proveedores para la comercialización y/o prestación de los servicios de telecomunicaciones cuando utilicen una red pública de telecomunicaciones (cancelará a la NOM-184-SCFI-2012).
2/05/2018
Dictamen Total
no Final
Acuerdo por el que se establece la Metodología para la Medición del grado de Contenido Nacional en las Asociaciones y Contratos para las actividades de construcción e instalación de obras y proyectos de ampliación y modernización de la infraestructura para prestar el servicio público de transmisión y distribución de energía eléctrica.
3/05/2018
Reiteración de
Dictamen Total
Final
Políticas y procedimientos para la evaluación de la conformidad. Procedimientos de certificación y verificación de productos sujetos al cumplimiento de normas oficiales mexicanas, competencia de la Secretaría de Economía.
10/05/2018
Rechazo de
exención de
MIR
Proyecto de Norma Oficial Mexicana PROY-NOM-221/2-SCFI-2018, Especificaciones técnicas de los equipos terminales móviles que puedan hacer uso del espectro radioeléctrico o ser conectados a redes de telecomunicaciones. Parte 2. Equipos terminales móviles que operan en las bandas de 700 MHz, 800 MHz, 850 MHz, 1900 MHz, 1700 MHz/2100 MHz y/o 2500 MHz.
17/05/2018
Ampliaciones y
correcciones
Proyecto de Norma Oficial Mexicana PROY-NOM-213-SCFI-2017, Recipientes para contener gas L.P., tipo desmontable. Especificaciones y métodos de prueba (cancelará a la NOM-008-SESH/SCFI-2010).
17/05/2018
Ampliaciones y
correcciones
Proyecto de Norma Oficial Mexicana PROY-NOM-001-SCFI-2017, Aparatos Electrónicos - Requisitos de Seguridad y Métodos de Prueba (cancelará a la NOM-001-SCFI-1993).
21/05/2018
Dictamen Total
no Final
Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial
Fecha
Descripción
Acuerdo por el que se modifica el diverso que establece las reglas para la presentación de solicitudes ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial.
17/05/2018
Aceptar
exención de
MIR
Procuraduría Federal del Consumidor
Fecha
Descripción
Acuerdo Nacional para la Protección de los Derechos de los Consumidores.
14/05/2018
Aceptar
exención de
MIR
 
Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación
Fecha
Descripción
Acuerdo por el que se establecen los criterios generales del Sistema de Trazabilidad en materia agroalimentaria.
2/05/2018
Ampliaciones y
correcciones
Acuerdo por el que se modifica el similar por el que se dan a conocer las Reglas de Operación del Programa de Productividad y Competitividad Agroalimentaria de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación para el ejercicio 2018, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 30 de diciembre de 2017.
3/05/2018
Dictamen
Regulatorio
sobre Reglas de
Operación
Oficio Circular No. 1062/2018.
9/05/2018
Aceptar
exención MIR
Aviso por el que se da a conocer información relativa a solicitudes de títulos de obtentor de variedades vegetales, correspondiente al mes de abril de 2018.
9/05/2018
Aceptar
exención MIR
Acuerdo por el que se modifica el similar por el que se dan a conocer las Reglas de Operación del Programa de Apoyos a la Comercialización de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación para el ejercicio 2018, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 30 de diciembre de 2017.
9/05/2018
Dictamen
Regulatorio
sobre Reglas de
Operación
Aviso por el que se da a conocer la actualización de los formatos de solicitudes de título de obtentor y de inscripción en el catálogo nacional de variedades vegetales.
10/05/2018
Rechazo
exención MIR
Acuerdo por el que se da a conocer el listado de sustancias o productos prohibidos para uso o consumo en animales destinados al abasto.
11/05/2018
Rechazo
exención MIR
Declaratoria de dominio público de las variedades vegetales protegidas con los títulos de obtentor 1096, 1415 y 1416.
14/05/2018
Aceptar
exención MIR
Acuerdo por el que se modifica el similar por el que se establecen épocas y zonas de veda para la pesca de diferentes especies de la fauna acuática en aguas continentales de jurisdicción federal de los Estados Unidos Mexicanos, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 31 de marzo de 2010, con el fin de establecer el periodo de veda para la captura de todas las especies de peces existentes en el embalse de la Presa Melchor Ocampo, Michoacán.
15/05/2018
Dictamen total
final
Aviso por el que se dan a conocer los modelos de los convenios de concertación para el otorgamiento de incentivos a las organizaciones sociales beneficiarias del programa de apoyos a pequeños productores de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, y los modelos de convenios de concertación y anexo técnico a celebrarse con las instancias participantes para la ejecución de los componentes de los programas de apoyos a pequeños productores, de fomento a la agricultura y de fomento ganadero de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, para el ejercicio 2018, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 178, segundo párrafo del Reglamento de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria.
15/05/2018
Aceptar
exención MIR
Acuerdo por el que se amplía la vigencia del similar por el que se suspende temporalmente la pesca comercial mediante el uso de cimbras operadas con embarcaciones menores, en el Norte del Golfo de California, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 14 de marzo de 2018.
17/05/2018
Dictamen total
final
Acuerdo por el que se establecen las medidas fitosanitarias para la vigilancia y control de focos de infestación de plagas reglamentadas.
18/05/2018
Solicitud de
mayor
información
para resolver a
propósito del
Acuerdo
Presidencial
Aviso para dar a conocer el incentivo para atender problemas específicos de comercialización para los productores de frijol del ciclo agrícola primavera verano 2017, de los estados de Chihuahua, Durango y Zacatecas, del programa de apoyos a la comercialización.
18/05/2018
Aceptar
exención MIR
Acuerdo por el que se amplía la vigencia del similar por el que se suspende temporalmente la pesca comercial mediante el uso de cimbras operadas con embarcaciones menores, en el Norte del Golfo de California, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 14 de marzo de 2018.
22/05/2018
Reiteración de
Dictamen Final
Acuerdo por el que se modifica por segunda ocasión el similar por el que se dan a conocer las Reglas de Operación del Programa de Apoyos a la Comercialización de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación para el ejercicio 2018, publicado el 30 de diciembre de 2017.
29/05/2018
Dictamen
Regulatorio
sobre Reglas de
Operación
 
Instituto Nacional de Pesca y Acuacultura
Fecha
Descripción
Aviso mediante el cual se informa que en la normateca institucional del Instituto Nacional de Pesca y Acuacultura (INAPESCA), se encuentran publicadas las Políticas, Bases y Lineamientos en materia de adquisiciones, arrendamientos y servicios.
10/05/2018
Aceptar
exención MIR
Aviso por el que se da a conocer la página electrónica en la que se encontrará el Manual de Organización del Instituto Nacional de Pesca y Acuacultura, Organismo Público Descentralizado sectorizado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación.
10/05/2018
Aceptar
exención MIR
Secretaría de Comunicaciones y Transportes
Fecha
Descripción
Acuerdo que establece la política en materia satelital del Gobierno Federal.
14/05/2018
Aceptar
exención MIR
Norma Oficial Mexicana NOM-SCT-2-087-2017, Que establece los tiempos de conducción y pausas para conductores de los servicios de autotransporte federal.
21/05/2018
Dictamen total
final
Aviso mediante el cual se informa de la publicación del oficio circular número 4.5.-0181/2018, suscrito por el Director General de Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano, mediante el cual se dan a conocer los Servidores Públicos que, por su naturaleza e importancia de la función pública que desempeñan, deben rendir al separarse de su empleo, cargo o comisión, un informe de separación y entregar los recursos presupuestarios, financieros, humanos y materiales que, en su caso, hayan tenido asignados para el ejercicio de sus atribuciones, tiene por objetivo dar a conocer a los Servidores Públicos que, por su naturaleza e importancia de la Función Pública que desempeñan, deben rendir al separarse de su empleo, cargo o comisión, un informe de separación y entregar los recursos presupuestarios, financieros, humanos y materiales que, en su caso, hayan tenido asignados para el ejercicio de sus atribuciones.
23/05/2018
Aceptar
exención MIR
Acuerdo por el que se dispone que el Aeropuerto ubicado en el Municipio de Manzanillo, en el Estado de Colima, se denominará Aeropuerto Internacional de ManzanilloâCosta Alegre.
23/05/2018
Aceptar
exención MIR
Aviso: Por el que se les informa a todos los permisionarios de autotransporte federal de carga y de transporte privado de carga el procedimiento de trámite que deben observar, para que de conformidad con lo que establecen los numerales 6.1.2.1.1 y 6.2.1.4.2 de la Norma Oficial Mexicana NOM-012-SCT-2-2017, Sobre el peso y dimensiones máximas con los que pueden circular los vehículos de autotransporte que transitan en las vías generales de comunicación de jurisdicción federal, concluyan el trámite ante esta Secretaría para obtener la Autorización expresa para circular en los caminos y puentes de jurisdicción federal con configuraciones de tractocamión doblemente articulado.
31/05/2018
Dictamen Total
No Final
Acuerdo por el que se establecen acciones de simplificación para trámites que se realizan ante la Dirección General de Aeronáutica Civil y ante la Dirección General de Autotransporte Federal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
31/05/2018
Aceptar
exención MIR
 
Secretaría de Educación Pública
Fecha
Descripción
Acuerdo número por el que se modifican las reglas de operación del programa de fortalecimiento de la calidad educativa para el ejercicio fiscal 2018, emitidas mediante diverso número 20/12/17, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 27 de diciembre de 2017.
2/05/2018
Dictamen
Regulatorio a
Reglas de
Operación
Acuerdo número por el que se establecen los calendarios escolares para el ciclo lectivo 2018-2019, aplicables en toda la república para la educación preescolar, primaria, secundaria, normal y demás para la formación de maestros de educación básica.
4/05/2018
Aceptar
Exención de
MIR
Aviso por el que se da a conocer el cambio de domicilio del Tecnológico Nacional de México, órgano administrativo desconcentrado de la Secretaría de Educación Pública.
10/05/2018
Aceptar
Exención de
MIR
Acuerdo número por el que se emiten los lineamientos de ajuste a las horas lectivas señaladas en el diverso número 592 por el que se establece la articulación de la educación básica, para el ciclo escolar 2018-2019.
14/05/2018
Aceptar
Exención de
MIR
Acuerdo número por el que se establecen las normas generales para la evaluación de los aprendizajes esperados, acreditación, regularización, promoción y certificación de los educandos de la educación básica.
14/05/2018
Aceptar
Exención de
MIR
Calendario del procedimiento de autorización de uso de libros de texto destinados a escuelas secundarias del Sistema Educativo Nacional para el ciclo escolar 2019-2020.
14/05/2018
Aceptar
Exención de
MIR
Lista de libros de texto autorizados por la secretaría de educación pública para su uso en las escuelas secundarias del Sistema Educativo Nacional para el ciclo escolar 2018-2019.
14/05/2018
Aceptar
Exención de
MIR
Acuerdo número por el que se modifica el diverso número 01/03/16 por el que se adscriben orgánicamente las unidades administrativas y órganos desconcentrados de la Secretaría de Educación Pública que se mencionan.
14/05/2018
Aceptar
Exención de
MIR
Acuerdo número por el que se modifican las reglas de operación del programa educación para adultos (INEA) para el ejercicio fiscal 2018, emitidas mediante diverso número 28/12/17, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 29 de diciembre de 2017.
14/05/2018
Aceptar
Exención de
MIR
Acuerdo número por el que se emiten los lineamientos para el desarrollo y el ejercicio de la autonomía curricular en las escuelas de educación básica del Sistema Educativo Nacional.
15/05/2018
Aceptar
Exención de
MIR
Acuerdo número por el que se modifican las reglas de operación del programa educación para adultos (INEA) para el ejercicio fiscal 2018, emitidas mediante diverso número 28/12/17, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 29 de diciembre de 2017.
23/05/2018
Dictamen
Regulatorio a
Reglas de
Operación
 
Instituto Nacional de Cardiología Ignacio Chávez
Fecha
Descripción
Oficio dirigido a los directores, subdirectores y jefes de departamento, o cargos homólogos del Instituto Nacional de Cardiología Ignacio Chávez, por el que se instruye que al separarse de sus empleos, cargos o comisiones, deberán rendir un informe por escrito y realizar acta de entrega-recepción de los recursos financieros, humanos y materiales que tengan asignados.
29/05/2018
Aceptar
exención MIR
Secretaría del Trabajo y Previsión Social
Fecha
Descripción
Lineamientos a través de los cuales se establecen los procedimientos para la operación del Subsistema de Separación de Servidores Públicos de Carrera en la Secretaría de Trabajo y Previsión Social.
10/05/2018
Aceptar
exención MIR
Aviso general mediante el cual se da a conocer el cambio de domicilio de la Coordinación General del Servicio Nacional de Empleo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.
10/05/2018
Aceptar
exención MIR
Acuerdo por el que se crea la Unidad de Igualdad de Género de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.
16/05/2018
Aceptar
exención MIR
Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano
Fecha
Descripción
Decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversos artículos del Reglamento Interior de la Procuraduría Agraria.
14/05/2018
Aceptar
Exención de
MIR
Acuerdo por el que se da a conocer el domicilio de las diversas unidades administrativas que conforman la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano.
29/05/2018
Aceptar
Exención de
MIR
Procuraduría Agraria
Fecha
Descripción
Acuerdo por el que se delga en diversos servidores públicos la representación legal de la Procuraduría Agraria.
7/05/2018
Aceptar
Exención de
MIR
 
Secretaría de Cultura
Fecha
Descripción
Oficio número INEHRM/DG/090/2018.
4/05/2018
Aceptar
Exención de
MIR
Acuerdo mediante el cual se modifica el diverso 203 por el que se establecen las funciones de radio educación.
4/05/2018
Aceptar
Exención de
MIR
Aviso por el que se da a conocer la modificación a la relación única de las normas administrativas internas que continuarán vigentes en la Secretaría de Educación Pública y Órganos Administrativos Desconcentrados, aplicables en las materias que se indican.
10/05/2018
Aceptar
Exención de
MIR
Acuerdo por el que se da a conocer la agenda digital de cultura.
15/05/2018
Aceptar
Exención de
MIR
Oficio circular 12 por el que se dan a conocer los cargos de los servidores públicos del Instituto Nacional del Derecho de Autor que al separarse de sus empleos, cargos o comisiones deberán rendir un informe por escrito de los asuntos de su competencia y realizar acta de entrega-recepción.
23/05/2018
Aceptar
Exención de
MIR
Secretaría de Turismo
Fecha
Descripción
Proyecto de Norma Oficial Mexicana PROY-NOM-011-TUR-2017 Requisitos mínimos de seguridad, información, operación, instalaciones y equipamiento que deben cumplir las operadoras de servicios turísticos de turismo de aventura/naturaleza
8/05/2018
Ampliaciones y
Correcciones
Secretaría de la Función Pública
Fecha
Descripción
Anteproyecto de Aviso general por el que se da a conocer el cambio de domicilio del órgano interno de control en el Organismo Descentralizados en el Servicio Postal Mexicano en la Ciudad de México.
8/05/2018
Aceptar
Exención de
MIR
Lineamientos para la designación, control, evaluación del desempeño y remoción de firmas de auditores externos.
28/05/2018
Rechazo
Acuerdo de
Calidad
Regulatoria
Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas
Fecha
Descripción
Aviso por el que se dan a conocer los domicilios de las Delegaciones de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas.
8/05/2018
Aceptar
exención MIR
Convocatoria pública para la selección del candidato o candidata de la Asamblea Consultiva de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, en representación de la Región CentroâOccidente.
16/05/2018
Dictamen total
final
 
Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado
Fecha
Descripción
Aviso por el cual se da a conocer el inicio de operación de servicios de la Clínica Hospital de Mérida del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, en Mérida, Yucatán.
22/05/2018
Aceptar
exención MIR
Instituto Mexicano del Seguro Social
Fecha
Descripción
Aviso mediante el cual se da a conocer acuerdo del Director de la Unidad Médica de Alta Especialidad: Hospital de Especialidades No. 2 "Lic. Luis Donaldo Colosio Murrieta" del Centro Médico Nacional del Noroeste, en Ciudad Obregón, Sonora, para suplir sus ausencias y delegar facultades.
10/05/2018
Aceptar
exención MIR
Aviso por el cual se da a conocer el cambio de domicilio de la Subdelegación No. 6 "Piedad Narvarte" y la Subdelegación No. 9 "Santa Anita" del Instituto Mexicano del Seguro Social en la Delegación Sur del Distrito Federal.
15/05/2018
Aceptar
exención MIR
Aviso por el cual se da a conocer el cambio de domicilio de la Subdelegación y oficina para cobros del Instituto Mexicano del Seguro Social en Veracruz, Veracruz de Ignacio de la Llave.
16/05/2018
Aceptar
exención MIR
Aviso mediante el cual se designa a Lorena Guadalupe Yáñez Pérez, Titular de la Jefatura de Servicios de Desarrollo de Personal, como la persona que suplirá las ausencias de Román Acosta Rosales, Delegado Regional en Michoacán del Instituto Mexicano del Seguro Social.
23/05/2018
Aceptar
exención MIR
Aviso general por el que se da a conocer el domicilio del Área de Auditoría, de Quejas y de Responsabilidades del Órgano Interno de Control en el Instituto Mexicano del Seguro Social en la ciudad de León, Guanajuato.
24/05/2018
Aceptar
exención MIR
Aviso mediante el cual se da a conocer Acuerdo del Delegado Estatal de Morelos del Instituto Mexicano del Seguro Social, para suplir sus ausencias y delegar facultades.
28/05/2018
Aceptar
exención MIR
 
Instituto Nacional de las Mujeres
Fecha
Descripción
Aviso por el que se da a conocer la página electrónica en la que puede ser consultado por el público en general el Código de Conducta del Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES).
23/05/2018
Aceptar
Exención de
MIR
Consejo Nacional de Fomento Educativo
Fecha
Descripción
Acuerdo, por el que se declara la reanudación de las actividades laborales, trámites, términos, plazos para la práctica de actuaciones y diligencias vinculadas al quehacer institucional del Consejo Nacional de Fomento Educativo CONAFE.
25/05/2018
Aceptar
Exención de
MIR
Fondo de Cultura Económica
Fecha
Descripción
Manual de Organización General del Fondo de Cultura Económica.
7/05/2018
Aceptar
Exención de
MIR
Instituto Nacional de Ciencias Penales
Fecha
Descripción
Reformas, Adiciones y Derogaciones al Estatuto Orgánico del INACIPE.
22/05/2018
Aceptar
Exención de
MIR
Instituto Nacional de Lenguas Indígenas
Fecha
Descripción
Reglamento Interno del Comité de Transparencia del Instituto Nacional de Lenguas Indígenas.
2/05/2018
Aceptar
Exención de
MIR
Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano
Fecha
Descripción
Aviso de cambio del domicilio del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano.
22/05/2018
Aceptar
exención MIR
Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología
Fecha
Descripción
Oficio Circular No. 1/2018 respecto al Informe de separación y entrega-recepción de los servidores públicos del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología.
4/05/2018
Aceptar
Exención de
MIR
______________________________
 

En el documento que usted está visualizando puede haber texto, caracteres u objetos que no se muestren correctamente debido a la conversión a formato HTML, por lo que le recomendamos tomar siempre como referencia la imagen digitalizada del DOF o el archivo PDF de la edición.
 


CONSULTA POR FECHA
Do Lu Ma Mi Ju Vi
crear usuario Crear Usuario
busqueda avanzada Búsqueda Avanzada
novedades Novedades
top notas Top Notas
tramites Normas Oficiales
quejas y sugerencias Quejas y Sugerencias
copia Obtener Copia del DOF
versif. copia Verificar Copia del DOF
enlaces relevantes Enlaces Relevantes
Contacto Contáctenos
filtros rss Filtros RSS
historia Historia del Diario Oficial
estadisticas Estadísticas
estadisticas Vacantes en Gobierno
estadisticas Ex-trabajadores Migratorios
INDICADORES
Tipo de Cambio y Tasas al 23/04/2024

DOLAR
17.1243

UDIS
8.128333

TIIE 28 DIAS
11.2450%

TIIE 91 DIAS
11.3926%

TIIE 182 DIAS
11.5498%

TIIE DE FONDEO
11.00%

Ver más
ENCUESTAS

¿Le gustó la nueva imagen de la página web del Diario Oficial de la Federación?

 

0.110712001508857610.jpg 0.192286001221699769.jpg 0.821786001312920061.gif 0.475545001508857915.jpg
Diario Oficial de la Federación

Río Amazonas No. 62, Col. Cuauhtémoc, C.P. 06500, Ciudad de México
Tel. (55) 5093-3200, donde podrá acceder a nuestro menú de servicios
Dirección electrónica: www.dof.gob.mx

100

AVISO LEGAL | ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2024