alerta Si el documento se presenta incompleto en el margen derecho, es que contiene tablas que rebasan el ancho predeterminado. Si es el caso, haga click aquí para visualizarlo correctamente.
 
DOF: 25/03/2019
CONVENIO Específico en materia de ministración de subsidios para el fortalecimiento de acciones de salud pública en las entidades federativas, que celebran la Secretaría de Salud y el Estado de Michoacán

CONVENIO Específico en materia de ministración de subsidios para el fortalecimiento de acciones de salud pública en las entidades federativas, que celebran la Secretaría de Salud y el Estado de Michoacán.

CONVENIO ESPECÍFICO EN MATERIA DE MINISTRACIÓN DE SUBSIDIOS PARA EL FORTALECIMIENTO DE ACCIONES DE SALUD PÚBLICA EN LAS ENTIDADES FEDERATIVAS QUE CELEBRAN, POR UNA PARTE, EL EJECUTIVO FEDERAL, A TRAVÉS DE LA SECRETARÍA DE SALUD, A LA QUE EN ADELANTE SE LE DENOMINARÁ "LA SECRETARÍA", POR CONDUCTO DEL DR. HUGO LÓPEZ GATELL RAMÍREZ, SUBSECRETARIO DE PREVENCIÓN Y PROMOCIÓN DE LA SALUD, ASISTIDO POR LA DRA. MARÍA GUADALUPE LUCERO RODRÍGUEZ CABRERA, DIRECTORA DE ESTRATEGIAS Y DESARROLLO DE ENTORNOS SALUDABLES; EL DR. JOSÉ LUIS ALOMÍA ZEGARRA, DIRECTOR GENERAL DE EPIDEMIOLOGÍA; LA T.R. MARÍA VIRGINIA GONZÁLEZ TORRES, SECRETARIA TÉCNICA DEL CONSEJO NACIONAL DE SALUD MENTAL; EL DR. ARTURO GARCÍA CRUZ, SECRETARIO TÉCNICO DEL CONSEJO NACIONAL PARA LA PREVENCIÓN DE ACCIDENTES; EL DR. RUFINO LUNA GORDILLO, DIRECTOR GENERAL ADJUNTO DE SALUD REPRODUCTIVA; EL DR. RUY LÓPEZ RIDAURA, DIRECTOR GENERAL DEL CENTRO NACIONAL DE PROGRAMAS PREVENTIVOS Y CONTROL DE ENFERMEDADES; LA DRA. PATRICIA ESTELA URIBE ZÚÑIGA, DIRECTORA GENERAL DEL CENTRO NACIONAL PARA LA PREVENCIÓN Y EL CONTROL DEL VIH/SIDA; Y LA DRA. MIRIAM ESTHER VERAS GODOY, DIRECTORA GENERAL DE CENTRO NACIONAL PARA LA SALUD DE LA INFANCIA Y LA ADOLESCENCIA; Y POR LA OTRA PARTE, EL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE MICHOACÁN, A QUIEN EN LO SUCESIVO SE LE DENOMINARÁ "LA ENTIDAD", REPRESENTADO POR LA DRA. DIANA CELIA CARPIO RIOS, SECRETARIA DE SALUD Y DIRECTORA GENERAL DE SERVICIOS DE SALUD Y EL LIC. CARLOS MALDONADO MENDOZA, SECRETARIO DE FINANZAS Y ADMINISTRACIÓN, A LAS QUE AL ACTUAR DE MANERA CONJUNTA SE LES DENOMINARÁ "LAS PARTES", CONFORME A LOS ANTECEDENTES, DECLARACIONES Y CLÁUSULAS SIGUIENTES:
ANTECEDENTES
I. Con fecha 16 de marzo de 2012, "LA SECRETARÍA" y "LA ENTIDAD" celebraron el ACUERDO MARCO DE COORDINACIÓN, con el objeto de facilitar la concurrencia en la prestación de servicios en materia de salubridad general y fijar las bases y mecanismos generales a fin de ministrar recursos presupuestarios federales y/o insumos federales, mediante la suscripción de los instrumentos específicos correspondientes, para coordinar la participación de "LA ENTIDAD" con "LA SECRETARÍA", en términos de los artículos 9 y 13, apartado B de la Ley General de Salud, en lo sucesivo "EL ACUERDO MARCO".
II. De conformidad con lo establecido en la cláusula SEGUNDA de "EL ACUERDO MARCO", los Convenios Específicos que al efecto se celebren serán suscritos por LA DRA. DIANA CELIA CARPIO RIOS, SECRETARIA DE SALUD Y DIRECTORA GENERAL DE SERVICIOS DE SALUD Y EL LIC. CARLOS MALDONADO MENDOZA , SECRETARIO DE FINANZAS Y ADMINISTRACIÓN por parte de "LA ENTIDAD", y por la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud por misma, o asistida por los titulares de las unidades administrativas y órganos desconcentrados que tiene adscritos, por parte de "LA SECRETARÍA".
III. "LA SECRETARÍA" tiene dentro de sus objetivos, la atención de los retos de la salud que enfrenta el país, a los cuales se han asociado metas estratégicas, líneas de acción y actividades que corresponden a las prioridades del sector salud para contribuir al logro de sus objetivos, y destaca, en materia de salud pública, el fortalecer e integrar las acciones de promoción de la salud, prevención y control de enfermedades, las cuales se concretan en 36 Programas de Acción Específicos, en lo sucesivo "LOS PROGRAMAS".
DECLARACIONES
I. "LA SECRETARÍA" declara que:
I.1. Dr. Hugo López Gatell Ramírez, en su carácter de Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud tiene la competencia y legitimidad suficiente y necesaria para suscribir el presente Convenio Específico, según se desprende de lo previsto en los artículos 8, fracción XVI y 10 del Reglamento Interior de la Secretaría de Salud, así como el Artículo Único, fracción III, del Acuerdo mediante el cual se adscriben orgánicamente las unidades de la Secretaría de Salud, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 11 de marzo de 2010, modificado por el diverso publicado en el citado órgano de difusión oficial el 12 de enero de 2015, cargo que se acredita con la copia fotostática del nombramiento, la cual se acompaña como parte del Anexo 1 de este instrumento.
I.2. La Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, entre otras atribuciones, le corresponde, proponer al Secretario de Salud las políticas en las materias de prevención y promoción de la salud, de control de enfermedades, de salud mental, así como establecer las estrategias de ejecución, coordinación, dirección, supervisión y evaluación de aquellas políticas aprobadas por el Secretario de Salud; además, coordinar el desarrollo de los centros nacionales de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, para la Salud de la Infancia y la Adolescencia, de Equidad de Género y Salud Reproductiva y para la Prevención y Control del
VIH/SIDA, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 10 del Reglamento Interior de la Secretaría de Salud.
I.3. Las direcciones generales de Promoción de la Salud y de Epidemiología, así como los secretariados técnicos de los consejos nacionales de Salud Mental y para la Prevención de Accidentes, son unidades administrativas de la Secretaría de Salud, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 2, apartado B, fracciones XII, XVII Bis, XIX y XXI, del Reglamento Interior de la Secretaría de Salud, adscritas a la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, con las atribuciones que se contienen en los artículos 28, 32 Bis 2, 35 y 35 Bis 2 del citado Reglamento; y que los centros nacionales de Equidad de Género y Salud Reproductiva; de Programas Preventivos y Control de Enfermedades; para la Prevención y el Control del VIH/SIDA y para la Salud de la Infancia y la Adolescencia, son órganos desconcentrados de la Secretaría de Salud, de conformidad con lo establecido en el artículo 2, apartado C, fracciones II, VII, VIII y IX, del Reglamento Interior de la Secretaría de Salud, con las atribuciones que se contienen en los artículos 36, 37, 38, 40, 45, 46 y 47 del citado Reglamento, cuyos titulares se encuentran plenamente facultados para suscribir el presente Convenio Específico y acreditan sus cargos mediante sus respectivos nombramientos que en copia fotostática se acompañan como parte del Anexo 1 del presente instrumento.
I.4. De acuerdo con lo establecido en el Reglamento Interior de la Secretaría de Salud, a las unidades administrativas y órganos desconcentrados adscritos a la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, les corresponde, entre otras atribuciones, proponer las políticas y estrategias nacionales de los programas de prevención y promoción de la salud; participar en el ámbito de sus respectivas competencias en la instrumentación del Sistema de Protección Social en Salud; promover la celebración de acuerdos de coordinación con los gobiernos de las entidades federativas; establecer los procedimientos para la instrumentación y operación de la Estrategia de Prevención y Promoción de la Salud; y proponer o definir los mecanismos que permitan el control en el suministro y la distribución oportuna, suficiente y de calidad del material y los insumos utilizados en "LOS PROGRAMAS".
I.5. Cada una de las unidades administrativas y órganos desconcentrados adscritos a la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud cuentan con la disponibilidad presupuestaria correspondiente para hacer frente a los compromisos derivados de la suscripción del presente instrumento.
I.6. Para los efectos del presente Convenio Específico señala como domicilio el ubicado en la calle de Lieja número 7, Colonia Juárez, Demarcación Territorial Cuauhtémoc, Código Postal 06600, en la Ciudad de México.
II. "LA ENTIDAD" declara que:
1.     Que el Lic. Carlos Maldonado Mendoza, en su carácter de Secretario de Finanzas y Administración, asiste a la suscripción del presente Convenio Específico, de conformidad con los artículos 12 fracción I, 17 Fracción II y 19 de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Michoacán de Ocampo, y acredita su cargo mediante nombramiento que en copia fotostática se adjunta al presente como Anexo 1 para formar parte integrante de su contexto.
2.     Que la Dra. Diana Celia Carpio Ríos, en su carácter de Secretaria de Salud y Directora General de Servicios de Salud de Michoacán, asiste a la suscripción del presente Convenio Específico, de conformidad con los artículos 12 fracción I, 17 Fracción XIV y 31 de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Michoacán de Ocampo, así como lo dispuesto en el artículo 11 fracción, I del decreto que crea el Organismo Público Descentralizado de Servicios de Salud de Michoacán, publicado en el Periódico Oficial del Estado el 23 de Septiembre de 1996 y acredita su cargo mediante nombramiento que en copia fotostática se adjunta al presente como Anexo 1 para formar parte integrante de su contexto.
3.     Que sus prioridades para alcanzar los objetivos pretendidos a través del presente instrumento son proponer, coordinar y supervisar la política en materia de asistencia social, apoyar los programas de servicios de salud, atención médica social, prevención de enfermedades y poner en vigor las medidas necesarias para luchar contra las enfermedades transmisibles, no transmisibles y otros daños a la salud, de conformidad con lo establecido en el (los) artículo(s) 6o., 14 y 21 de la Ley de Salud del Estado de Michoacán de Ocampo y en los artículos 1o., 3o., 9o. y 13 de la Ley General de Salud.
4.     Que para todos los efectos legales relacionados con este Convenio Específico señala como su domicilio el ubicado en la Avenida Enrique Ramírez Miguel No. 145, Colonia Las Américas, C.P.
58270, Morelia, Michoacán.
Expuesto lo anterior, toda vez que la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria dispone en sus artículos 74 y 75, que los titulares de las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal, con cargo a cuyos presupuestos se autorice la ministración de subsidios, serán responsables en el ámbito de sus competencias, de que éstos se otorguen y ejerzan conforme a las disposiciones generales aplicables, así como que dichas ministraciones se sujeten a los criterios de objetividad, equidad, transparencia, publicidad, selectividad y temporalidad que en dicha Ley se señalan, "LAS PARTES" celebran el presente Convenio Específico al tenor de las siguientes:
CLÁUSULAS
PRIMERA. OBJETO.- El presente Convenio Específico tiene por objeto ministrar recursos presupuestarios federales, en carácter de subsidios, así como insumos federales a "LA ENTIDAD" para coordinar su participación con "LA SECRETARÍA", en términos de lo previsto en los artículos 9 y 13, apartado B de la Ley General de Salud, en la ejecución de "LOS PROGRAMAS", que comprende la realización de intervenciones y el cumplimiento de metas de cada uno de ellos, a fin de permitir a "LA ENTIDAD" su adecuada instrumentación, así como fortalecer la integralidad de las acciones de Prevención y Promoción de la Salud.
En los Anexos 2, 3 y 5 del presente instrumento, se mencionan "LOS PROGRAMAS" en los que se aplicarán tales recursos y en el Anexo 4 se precisan los Programas-Indicadores-Metas que sobre el particular asumen "LA ENTIDAD" y "LA SECRETARÍA", anexos que debidamente firmados por "LAS PARTES" forman parte del mismo.
La ministración de recursos federales que efectúe "LA SECRETARÍA" a "LA ENTIDAD", se realizará conforme a la tabla siguiente:
 
No.
UNIDAD
RESPONSABLE/
PROGRAMA DE
ACCIÓN
CLAVE DEL
PROGRAMA
PRESUPUESTARIO
MONTO MÁXIMO A CARGO DE "LA SECRETARÍA"
(Pesos)
RECURSOS
PRESUPUESTARIOS
FEDERALES
INSUMOS
FEDERALES
TOTAL
310 DIRECCIÓN GENERAL DE PROMOCIÓN DE LA SALUD
1
Promoción de la Salud y
Determinantes Sociales
 
0.00
0.00
0.00
2
Entornos y Comunidades
Saludables
P018
1,541,376.20
0.00
1,541,376.20
3
Alimentación y Actividad
Física
U008
3,250,000.00
0.00
3,250,000.00
S u b t o t a l
 
4,791,376.20
0.00
4,791,376.20
313 SECRETARIADO TÉCNICO DEL CONSEJO NACIONAL DE SALUD MENTAL
1
Salud Mental
 
0.00
0.00
0.00
S u b t o t a l
 
0.00
0.00
0.00
315 SECRETARIADO TÉCNICO DEL CONSEJO NACIONAL PARA LA PREVENCIÓN DE ACCIDENTES
1
Seguridad Vial
P018
639,000.00
0.00
639,000.00
2
Prevención de
Accidentes en Grupos
Vulnerables
P018
150,000.00
0.00
150,000.00
S u b t o t a l
 
789,000.00
0.00
789,000.00
316 DIRECCIÓN GENERAL DE EPIDEMIOLOGÍA
1
Sistema Nacional de
Vigilancia
Epidemiológica
U009
1,024,911.00
0.00
1,024,911.00
2
SINAVE (Componente
de Vigilancia por
Laboratorio)
U009
676,242.60
45,597.00
721,839.60
S u b t o t a l
 
1,701,153.60
45,597.00
1,746,750.60
K00 CENTRO NACIONAL PARA LA PREVENCIÓN Y EL CONTROL DEL VIH/SIDA
1
Respuesta al VIH/SIDA e
ITS
P016
204,000.00
3,103,672.00
3,307,672.00
S u b t o t a l
 
204,000.00
3,103,672.00
3,307,672.00
 
L00 CENTRO NACIONAL DE EQUIDAD DE GÉNERO Y SALUD REPRODUCTIVA
1
Prevención y Control del
Cáncer de la Mujer
P020
3,012,791.56
0.00
3,012,791.56
2
Salud Materna y
Perinatal
P020
2,902,973.67
3,173,052.00
6,076,025.67
3
Salud Sexual y
Reproductiva para
Adolescentes
P020
895,744.00
0.00
895,744.00
4
Planificación Familiar y
Anticoncepción
P020
584,076.00
0.00
584,076.00
5
Prevención y Atención
de la Violencia Familiar y
de Género
P020
2,901,273.50
13,980.02
2,915,253.52
6
Igualdad de Género en
Salud
P020
65,110.00
0.00
65,110.00
S u b t o t a l
 
10,361,968.73
3,187,032.02
13,549,000.75
O00 CENTRO NACIONAL DE PROGRAMAS PREVENTIVOS Y CONTROL DE ENFERMEDADES
1
Prevención y Control de
la Rabia Humana
P018, U009
14,692.00
29,634.00
44,326.00
2
Prevención y Control de
la Brucelosis
 
0.00
0.00
0.00
3
Prevención y Control de
la Rickettsiosis
 
0.00
0.00
0.00
4
Prevención y Control de
Dengue y Otros Vectores
U009
1,041,704.00
9,358,512.00
10,400,216.00
5
Prevención y Control del
Paludismo
U009
220,380.00
0.00
220,380.00
6
Eliminación de la
Oncocercosis
 
0.00
0.00
0.00
7
Prevención y Control de
la Enfermedad de
Chagas
 
0.00
0.00
0.00
8
Prevención y Control de
las Leishmaniasis
 
0.00
0.00
0.00
9
Prevención y Control de
la Intoxicación por
Picadura de Alacrán
 
0.00
0.00
0.00
 
10
Prevención y Control de
la Diabetes
U008
66,114.00
0.00
66,114.00
11
Prevención y Control de
la Obesidad y Riesgo
Cardiovascular
U008
2,224,902.00
0.00
2,224,902.00
12
Atención del
Envejecimiento
U008
104,460.00
0.00
104,460.00
13
Prevención, Detección y
Control de los Problemas
de Salud Bucal
U009
44,076.00
0.00
44,076.00
14
Prevención y Control de
la Tuberculosis
P018
0.00
53,091.78
53,091.78
15
Eliminación de la Lepra
 
0.00
0.00
0.00
16
Atención de Urgencias
Epidemiológicas y
Desastres
 
0.00
0.00
0.00
17
Prevención de
Enfermedades
Diarréicas Agudas y
Cólera
U009
86,070.34
0.00
86,070.34
18
Prevención y Control de
las Enfermedades
Respiratorias e Influenza
U009
9,200.00
0.00
9,200.00
S u b t o t a l
 
3,811,598.34
9,441,237.78
13,252,836.12
R00 CENTRO NACIONAL PARA LA SALUD DE LA INFANCIA Y LA ADOLESCENCIA
1
Vacunación Universal
E036
1,505,490.00
77,560,010.00
79,065,500.00
2
Salud para la Infancia y
la Adolescencia
P018
429,924.00
0.00
429,924.00
3
Cáncer en la Infancia y
la Adolescencia
P018
319,582.00
0.00
319,582.00
S u b t o t a l
 
2,254,996.00
77,560,010.00
79,815,006.00
Total de recursos federales a
ministrar a "LA ENTIDAD"
 
23,914,092.87
93,337,548.80
117,251,641.67
 
La ministración de recursos presupuestarios federales que realice "LA SECRETARÍA" a "LA ENTIDAD", se hará considerando la estacionalidad del gasto y, en su caso, el calendario presupuestario autorizado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a través del Sistema Integral de Administración Financiera Federal (SIAFF).
Los recursos presupuestarios federales otorgados a "LA ENTIDAD" se considerarán devengados para "LA SECRETARÍA", a partir de que ésta realice la entrega de los mismos a la Secretaría de Finanzas y Administración de "LA ENTIDAD", no así para "LA ENTIDAD".
SEGUNDA. MINISTRACIÓN.- Para el cumplimiento del objeto del presente instrumento, "LA SECRETARÍA", con cargo a su presupuesto, ministrará a "LA ENTIDAD" recursos federales, en carácter de subsidios, hasta por la cantidad de $117,251,641.67 (CIENTO DIECISIETE MILLONES DOSCIENTOS
CINCUENTA Y UN MIL SEISCIENTOS CUARENTA Y UNO PESOS 67/100 M.N), para la realización de las intervenciones y el cumplimiento de las metas que contemplan "LOS PROGRAMAS".
Los recursos presupuestarios federales por un monto de $23,914,092.87 (VEINTITRES MILLONES NOVECIENTOS CATORCE MIL NOVENTA Y DOS PESOS 87/100 M.N), se radicarán a la Secretaría de Finanzas y Administración de "LA ENTIDAD", en la cuenta bancaria productiva específica que ésta establezca para tal efecto, en forma previa a la entrega de los recursos, en la institución de crédito bancaria que la misma determine, informando de ello a "LA SECRETARÍA". Los recursos presupuestarios a que se hace alusión, se ministrarán conforme al calendario establecido en el Anexo 3 del presente instrumento.
La Secretaría de Finanzas y Administración de "LA ENTIDAD", se obliga a ministrar los recursos a que se refiere el párrafo anterior a la Unidad Ejecutora, junto con los rendimientos financieros que se generen en la cuenta bancaria productiva específica que ésta establezca para tal efecto, en un plazo no mayor a 5 días hábiles, contados a partir de que "LA SECRETARÍA" le radique dichos recursos, de conformidad con "EL ACUERDO MARCO".
Para efectos de este Convenio Específico se entenderá como Unidad Ejecutora a la Secretaría de Salud y Dirección General de Servicios de Salud.
Los recursos presupuestarios federales ministrados, que después de radicados en la Secretaría de Finanzas y Administración de "LA ENTIDAD", no hayan sido ministrados a la Unidad Ejecutora, o que una vez ministrados a esta última, no sean ejercidos en los términos de este Convenio, serán considerados por "LA SECRETARÍA" como recursos ociosos, debiendo "LA ENTIDAD" proceder a su reintegro junto con sus rendimientos financieros al Erario Federal (Tesorería de la Federación), dentro de los 15 días naturales siguientes en que lo requiera "LA SECRETARÍA". Dicho reintegro aplicará también en a aquellos casos en que los recursos sean desviados para propósitos distintos a los autorizados en el presente instrumento.
Los insumos federales que suministre "LA SECRETARÍA" a "LA ENTIDAD", por un monto total de $93,337,548.80 (NOVENTA Y TRES MILLONES TRESCIENTOS TREINTA Y SIETE MIL QUINIENTOS CUARENTA Y OCHO PESOS 80/100 M.N), serán entregados directamente a la Secretaría de Salud y Dirección General de Servicios de Salud.
Los insumos federales que no sean destinados en tiempo y forma a "LOS PROGRAMAS" señalados en el Anexo 5 de este Convenio Específico, serán considerados por "LA SECRETARÍA" como recursos ociosos, por lo que las unidades administrativas u órganos desconcentrados responsables de "LOS PROGRAMAS", podrán solicitar su devolución para reasignarlos.
"LAS PARTES" convienen expresamente que los recursos presupuestarios federales e insumos federales otorgados en el presente Convenio Específico, no son susceptibles de presupuestarse en los ejercicios fiscales siguientes, por lo que no implica el compromiso de ministraciones posteriores en el ejercicio en curso, ni en ejercicios fiscales subsecuentes con cargo a la Federación para complementar la infraestructura y el equipamiento que pudiera derivar del objeto del presente instrumento, ni de operaciones inherentes a las obras y equipamientos, ni para cualquier otro gasto administrativo o de operación vinculado con el objeto del mismo.
TERCERA. VERIFICACIÓN DEL DESTINO DE LOS RECURSOS FEDERALES.- Para asegurar la transparencia en la aplicación y comprobación de los recursos federales ministrados, "LA SECRETARÍA" y "LA ENTIDAD" convienen en sujetarse a lo siguiente:
1. "LA SECRETARÍA" verificará, por conducto de las unidades administrativas u órganos desconcentrados responsables de cada uno de "LOS PROGRAMAS", que los recursos presupuestarios federales ministrados e insumos federales suministrados con motivo del presente Convenio Específico, sean destinados para fortalecer la integralidad de las acciones de prevención y promoción de la salud de "LOS PROGRAMAS" a que se refiere la Cláusula Primera, sin perjuicio de las atribuciones que en la materia correspondan a otras instancias competentes del Ejecutivo Federal.
2. Los recursos presupuestarios federales e insumos federales que "LA SECRETARÍA" se compromete a ministrar y suministrar, respectivamente, a "LA ENTIDAD", a través de las unidades administrativas u órganos
desconcentrados responsables de cada uno de "LOS PROGRAMAS", estarán sujetos a la disponibilidad presupuestaria y a las autorizaciones correspondientes, de conformidad con las disposiciones jurídicas aplicables y de acuerdo con el calendario que para tal efecto se establezca.
3. "LA SECRETARÍA", por conducto de las unidades administrativas u órganos desconcentrados responsables de "LOS PROGRAMAS", podrá controlar, vigilar, supervisar, dar seguimiento y evaluar en todo momento las obligaciones que asume "LA ENTIDAD", así como la aplicación y destino de los recursos presupuestarios federales e insumos federales que se le entregan en el marco del presente instrumento.
4. "LA SECRETARÍA", por conducto de las unidades administrativas u órganos desconcentrados responsables de "LOS PROGRAMAS", aplicará las medidas que procedan de acuerdo con la normativa vigente y, en su caso, suspenderá o cancelará las subsecuentes ministraciones de recursos presupuestarios federales, cuando éstos no hayan sido aplicados por "LA ENTIDAD", para los fines objeto del presente Convenio Específico, o bien, se haya aplicado en contravención a sus cláusulas, o a las de "EL ACUERDO MARCO".
5. "LA SECRETARÍA", a través de las unidades administrativas u órganos desconcentrados responsables de cada uno de "LOS PROGRAMAS", practicará, cuando lo considere necesario, visitas de supervisión a efecto de observar los avances de "LOS PROGRAMAS", estando obligada "LA ENTIDAD", a la entrega del formato de certificación del gasto que se obtenga del Sistema de Información para la Administración del Fondo para el Fortalecimiento de Acciones de Salud Pública en las Entidades Federativas, en adelante, "SIAFFASPE", así como a exhibir la documentación comprobatoria y justificatoria del gasto, que sustente y fundamente la aplicación de los recursos citados en la Cláusula Primera del presente instrumento.
6. Para el control, vigilancia, supervisión, seguimiento y evaluación de los recursos presupuestarios federales e insumos federales que en virtud de este instrumento son ministrados y suministrados, respectivamente, a "LA ENTIDAD", "LA SECRETARIA" ha implementado el "SIAFFASPE", como una herramienta informática, utilizada para apoyar la comprobación del gasto de los recursos presupuestarios federales ministrados a "LA ENTIDAD".
CUARTA. INDICADORES Y METAS.- Los recursos federales que ministre "LA SECRETARÍA" a "LA ENTIDAD", se aplicarán en "LOS PROGRAMAS" a que se refiere la Cláusula Primera del presente instrumento, a fin de alcanzar las metas con base en los indicadores que se establecen en el Anexo 4 del presente instrumento.
QUINTA. APLICACIÓN.- Los recursos presupuestarios federales e insumos federales que ministre y suministre, respectivamente, "LA SECRETARÍA" a "LA ENTIDAD", serán destinados, ejercidos y aplicados en forma exclusiva en las intervenciones y cumplimiento de metas de acuerdo a los indicadores que contemplan "LOS PROGRAMAS", en términos de lo estipulado en la Cláusula Primera de este Instrumento.
Los recursos presupuestarios federales, a que refiere el párrafo anterior, deberán ser ejercidos con cargo a las partidas de gasto autorizadas por las unidades administrativas u órganos desconcentrados responsables de cada uno de "LOS PROGRAMAS", a través del "SIAFFASPE", en el Módulo de Reportes-Presupuestación-Ramo 12, (Formato Reporte de ramo 12 por entidad federativa, programa, fuente de financiamiento e insumo, bien o servicio).
Los recursos presupuestarios federales que se ministren con motivo de la celebración de este Convenio Específico no podrán desviarse hacia cuentas en las que "LA ENTIDAD" maneje otro tipo de recursos ni traspasarse a otros conceptos de gasto y se registrarán conforme a su naturaleza, como gasto corriente o gasto de capital, de conformidad con el Clasificador por Objeto del Gasto para la Administración Pública Federal.
La alineación de los recursos presupuestarios del Ramo 33, Aportación Estatal, y Otra, así como los de la Comisión Nacional de Protección Social en Salud, ANEXO IV y Fondo de Protección contra Gastos Catastróficos, a que hace referencia el APÉNDICE del presente Convenio, no forman parte de los recursos federales ministrados por "LA SECRETARÍA" a "LA ENTIDAD" con motivo del presente Convenio, ya que solo se señalan para efectos informativos, por lo que el control, vigilancia y supervisión respecto de la aplicación, ejercicio y comprobación de dichos recursos, serán responsabilidad de quienes tienen a su cargo dichas
fuentes de financiamiento. En consecuencia, la información de la distribución de los recursos referidos en el presente párrafo se incluye sólo para efectos de la evaluación de la eficiencia y eficacia de "LOS PROGRAMAS".
Las contrataciones de personal que realice "LA ENTIDAD" con los recursos presupuestarios federales que se ministren con motivo de la celebración de este Convenio Específico, se deberán realizar aplicando los perfiles contenidos en el Catalogo Sectorial de Puestos, vigente, las disposiciones administrativas de contratación de personal que establezca la Dirección General de Recursos Humanos de "LA SECRETARÍA" y los aspectos técnicos que para la operación de "LOS PROGRAMAS" se establezcan en el "SIAFFASPE".
SEXTA. DOCUMENTOS PARA EL EJERCICIO Y COMPROBACIÓN DE RECURSOS.- Los requisitos y especificaciones, para el ejercicio y comprobación de recursos ministrados a través del presente Convenio, establecidos en los Criterios para la Contratación de Personal con Recursos del Ramo 12, 2019, así como en los Criterios para la Comprobación del Gasto, 2019, registrados en el "SIAFFASPE", son de carácter obligatorio para "LAS PARTES" y forman parte integrante del presente instrumento.
SÉPTIMA. GASTOS ADMINISTRATIVOS.- "LAS PARTES" convienen en que los gastos administrativos que deriven del cumplimiento del presente instrumento jurídico, deberán ser realizados por "LA ENTIDAD" con cargo a sus recursos propios.
OCTAVA. OBLIGACIONES DE "LA ENTIDAD".- "LA ENTIDAD", adicionalmente a las obligaciones establecidas en "EL ACUERDO MARCO", deberá:
I. Registrar en el Módulo de Presupuesto-Registro de la Recepción, del "SIAFFASPE", dentro de los 5 días hábiles siguientes a la recepción de los recursos ministrados por "LA SECRETARÍA", objeto del presente Convenio, el archivo electrónico, en formato PDF, el recibo del Comprobante Fiscal Digital por Internet, CFDI, con el cual acredite la recepción de dichos recursos.
II. Aplicar la totalidad de los recursos presupuestarios federales e insumos federales a que se refiere la Cláusula Primera de este Convenio Específico, exclusivamente para coordinar su participación con "LA SECRETARÍA", en la ejecución de "LOS PROGRAMAS", con estricta sujeción a los índices, indicadores y metas señalados en el Anexo 4 del presente instrumento, por lo que se hace responsable del ejercicio, uso, aplicación y destino de los citados recursos federales.
III. Entregar a "LA SECRETARÍA", a través de las unidades administrativas u órganos desconcentrados que tienen a cargo cada uno de "LOS PROGRAMAS", los certificados del gasto que se obtengan del "SIAFFASPE", respecto de la comprobación del gasto de los recursos presupuestarios federales ministrados, así como de los reintegros a la Tesorería de la Federación que realice "LA ENTIDAD", elaborados y validados por el titular de la Secretaría de Salud y Dirección General de Servicios de Salud, o por aquel servidor público en quien éste delegue dichas funciones, conforme a la normativa aplicable en "LA ENTIDAD".
IV. Obtener la documentación comprobatoria del gasto de los recursos presupuestarios federales objeto de este Convenio Específico, la cual deberá estar a nombre de la Secretaría de Salud y Dirección General de Servicios de Salud y cumplir con los requisitos establecidos en los artículos 29 y 29-A del Código Fiscal de la Federación, así como con los requisitos que establezcan los Criterios para la Comprobación del Gasto, 2019 señalados en el "SIAFFASPE". Dicha documentación comprobatoria se deberá cancelar con la leyenda "Operado", y se identificará con el nombre de "LOS PROGRAMAS" en los que se haya efectuado el gasto haciéndose mención expresa a que dichas erogaciones corresponden al ejercicio fiscal 2019.
V. Registrar en el Módulo de Registro de Comprobaciones del "SIAFFASPE", en formato PDF, la documentación comprobatoria y justificatoria del gasto, que soporta los certificados del gasto, generados a través del "SIAFFASPE", que se entreguen a las unidades administrativas y órganos desconcentrados.
VI. Mantener bajo su custodia, a través de la Secretaría de Salud y Dirección General de Servicios de Salud, por lo menos 5 años posteriores a su expedición, la documentación comprobatoria original de carácter técnico, administrativo y operativo del cumplimiento de las metas a que hace referencia el Anexo 4 del presente instrumento, y en su caso, proporcionarla cuando ésta le sea requerida por "LA SECRETARÍA", por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y/o las instancias de fiscalización federales que correspondan, así como la información adicional que éstas últimas llegaran a requerirle.
VII. Mantener bajo su custodia, a través de la Secretaría de Salud y Dirección General de Servicios de Salud, por lo menos 5 años a partir de la fecha de su expedición, la documentación comprobatoria y
justificatoria original de los recursos presupuestarios federales erogados, y en su caso, proporcionarla cuando ésta le sea requerida por "LA SECRETARÍA", por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y/o las instancias de fiscalización federales que correspondan, así como la información adicional que éstas últimas llegaran a requerirle.
VIII. Mantener bajo su custodia, a través de la Secretaría de Salud y Dirección General de Servicios de Salud, la documentación comprobatoria original de los insumos federales suministrados, hasta en tanto la misma le sea requerida por "LA SECRETARÍA" y en su caso, proporcionarla cuando ésta le sea requerida por "LA SECRETARÍA", por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y/o las instancias de fiscalización federales que correspondan, así como la información adicional que éstas últimas llegaran a requerirle.
IX. Informar a "LA SECRETARÍA", a través de las unidades administrativas u órganos desconcentrados responsables de cada uno de "LOS PROGRAMAS", mediante los formatos que se generan a través del Módulo Informes Trimestrales del "SIAFFASPE", y con los requisitos solicitados en dicho Módulo, dentro de los 20 días hábiles siguientes a la terminación de los tres primeros trimestres del ejercicio fiscal 2019 y a más tardar el 15 de marzo del 2020, el informe correspondiente al cuarto trimestre del ejercicio 2019, sobre la aplicación, destino y resultados obtenidos de los recursos presupuestarios federales e insumos federales ministrados y suministrados, respectivamente, así como del avance de "LOS PROGRAMAS", incluyendo el cumplimiento de las intervenciones y metas con base en sus indicadores, a que se refiere la Cláusula Primera de este Convenio Específico, así como el avance y, en su caso, resultados finales de las acciones realizadas para el cumplimiento de objeto del presente instrumento.
X. Reportar de manera oportuna y con la periodicidad establecida en la normativa vigente, los datos para el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica, así como para los sistemas de información específicos establecidos por las direcciones generales de Promoción de la Salud y de Epidemiología, los secretariados técnicos de los consejos nacionales de Salud Mental y para la Prevención de Accidentes y por los centros nacionales de Equidad de Género y Salud Reproductiva; de Programas Preventivos y Control de Enfermedades; para la Prevención y el Control del VIH/SIDA y para la Salud de la Infancia y la Adolescencia.
XI. Manejar adecuadamente el ciclo logístico para la conservación y distribución oportuna de los insumos federales que se le suministren con motivo de este instrumento.
XII. Mantener en condiciones óptimas de operación, los sistemas de red de frío para el mantenimiento de los insumos y vigilar la vigencia de los insumos federales suministrados de aplicación directa a la población de su circunscripción territorial, evitando la caducidad de los mismos.
XIII. Verificar que todos los procedimientos referentes a la remodelación, modificación, ampliación y equipamiento de los laboratorios de referencia epidemiológica que se realicen en "LA ENTIDAD" cumplan con lo dispuesto por las leyes, reglamentos, decretos, circulares y normas de las autoridades competentes en materia de salubridad, protección ecológica y de medio ambiente que rijan en el ámbito federal.
XIV. Registrar como activos fijos, los bienes muebles que serán adquiridos con cargo a los recursos presupuestarios federales objeto de este instrumento, de conformidad con las disposiciones jurídicas vigentes en materia de ejercicio, registro y contabilidad del gasto público gubernamental.
XV. Registrar en su contabilidad los recursos presupuestarios federales ministrados e insumos federales suministrados con motivo del presente Convenio Específico, una vez devengados conforme al avance del ejercicio e informar de ello en la cuenta pública de la Hacienda Pública Estatal y en los demás informes que le sean requeridos, sin que por ello pierdan su carácter federal, por lo que en su asignación, ejercicio, ejecución y comprobación se sujetará a las disposiciones federales aplicables.
XVI. Contratar con recursos de "LA ENTIDAD", y mantener vigentes las pólizas de seguros y de mantenimientos preventivo y correctivo de los bienes muebles que sean adquiridos con cargo a los recursos presupuestarios federales objeto de este instrumento.
XVII. Contratar los recursos humanos calificados para la consecución de las intervenciones de "LOS PROGRAMAS" y, en su caso, proporcionar las facilidades, viáticos y transportación para la asistencia a los cursos de capacitación, entrenamiento o actualización que señalen las direcciones generales de Promoción de la Salud y de Epidemiología, los secretariados técnicos de los consejos nacionales de Salud Mental y para la Prevención de Accidentes y por los centros nacionales de Equidad de Género y Salud Reproductiva; de
Programas Preventivos y Control de Enfermedades; para la Prevención y el Control del VIH/SIDA y para la Salud de la Infancia y la Adolescencia, con cargo a los recursos federales que se ministren con motivo del presente Convenio, con apego a los Lineamientos por los que se establecen medidas de austeridad en el gasto de operación en las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal, o bien, con cargo a los recursos de la Secretaría de Salud y Dirección General de Servicios de Salud de "LA ENTIDAD", de acuerdo con lo que para tal efecto se señale en el "SIAFFASPE".
XVIII. Entregar de manera mensual a la Dirección General de Recursos Humanos de "LA SECRETARÍA", los reportes de nómina del personal contratado con cargo a los recursos que se ministren con motivo del presente instrumento, de conformidad con los plazos y la vigencia establecidos en "LOS PROGRAMAS", los cuales deberán contener al menos: el nombre, Registro Federal de Contribuyentes, Clave Única de Registro de Población, código (de acuerdo al catálogo de puestos y tabulador de sueldos de las ramas médica, paramédica y grupos afines vigente), Clave Única de Establecimientos de Salud, fecha de ingreso, vigencia del contrato, detalle y resumen de percepciones, deducciones, percepción neta, quincena de pago.
XIX. Mantener actualizados los indicadores de desempeño, así como evaluar los resultados que se obtengan con los mismos.
XX. Con base en el seguimiento de las metas de los indicadores y en los resultados de las evaluaciones realizadas, establecer medidas de mejora continua para el cumplimiento de las metas para las que se destinan los recursos federales ministrados.
XXI. Informar sobre la suscripción de este Convenio Específico al órgano técnico de fiscalización de la legislatura local en "LA ENTIDAD".
XXII. Publicar el presente Convenio Específico en el órgano de difusión oficial de "LA ENTIDAD".
XXIII. Difundir en su página de Internet "LOS PROGRAMAS" financiados con los recursos que le serán ministrados mediante el presente instrumento, incluyendo los avances y resultados físicos y presupuestarios, en los términos de las disposiciones jurídicas aplicables.
XXIV. Reintegrar a la Tesorería de la Federación, conforme a los plazos y requisitos previstos en el artículo 17 de la Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y los Municipios, los recursos presupuestarios federales ministrados que al 31 de diciembre de 2019 no hayan sido devengados.
XXV. Reintegrar a la Tesorería de la Federación, dentro de los 15 días naturales siguientes al cierre del ejercicio, los rendimientos financieros que generen los recursos presupuestarios federales ministrados por "LA SECRETARÍA", e informar a las diferentes instancias fiscalizadoras, cuando así lo requieran, el monto y fecha de dicho reintegro.
La autenticidad de la documentación justificatoria y comprobatoria de los recursos presupuestarios federales erogados a que se refiere la fracción VI de esta Cláusula, será responsabilidad de la Secretaría de Salud y Dirección General de Servicios de Salud.
NOVENA. OBLIGACIONES DE "LA SECRETARÍA".- "LA SECRETARÍA", por conducto de las unidades administrativas u órganos desconcentrados responsables de cada uno de "LOS PROGRAMAS", estará obligada a:
I. Ministrar los recursos presupuestarios federales a la Secretaría de Finanzas y Administración de "LA ENTIDAD", señalados en la Cláusula Primera del presente instrumento de conformidad con el Anexo 3 de este Convenio Específico.
II. Suministrar los insumos federales a la Secretaría de Salud y Dirección General de Servicios de Salud de "LA ENTIDAD", señalados en la Cláusula Primera del presente instrumento, de conformidad con lo establecido y detallado en el Anexo 5 de este Convenio Específico.
III. Verificar que los recursos presupuestarios federales e insumos federales que se ministren y suministren, respectivamente, no permanezcan ociosos y que sean destinados únicamente para "LOS PROGRAMAS" a que se refiere la Cláusula Primera de este Convenio Específico, sin perjuicio de las atribuciones que en la materia correspondan a otras instancias de fiscalización federales.
IV. Abstenerse de intervenir en el procedimiento de asignación de los contratos, convenios o de cualquier otro instrumento jurídico que formalice "LA ENTIDAD" para cumplir con el objeto para el cual serán destinados los recursos presupuestarios federales ministrados.
 
V. Proporcionar la asesoría técnica necesaria a "LA ENTIDAD" a fin de garantizar el cumplimiento del objeto del presente instrumento, en los tiempos y para la prestación de los servicios relacionados con las materias de salubridad general.
VI. Practicar, cuando lo considere necesario, visitas de supervisión y establecer mecanismos para asegurar la aplicación de los recursos federales ministrados y el cumplimiento del objeto del presente instrumento.
VII. Aplicar las medidas que procedan de acuerdo con la normativa aplicable e informar, a través de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, a la Secretaría de la Función Pública, a la Auditoria Superior de la Federación, a la Secretaría de la Contraloría estatal o equivalente de "LA ENTIDAD", así como a la Dirección General de Programación, Organización y Presupuesto de "LA SECRETARÍA" y, ésta a su vez, a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, los casos en que: a) Se determine suspender o cancelar la ministración de los recursos presupuestarios federales objeto de este convenio y b) Se reintegre a la Tesorería de la Federación los recursos federales que se hayan ministrados a "LA ENTIDAD" .
VIII. Informar en la cuenta pública de la Hacienda Pública Federal y en los demás informes que sean requeridos, sobre la aplicación de los recursos presupuestarios federales ministrados e insumos federales suministrados con motivo del presente Convenio Específico.
IX. Dar seguimiento trimestralmente, en coordinación con "LA ENTIDAD", sobre el avance en el cumplimiento del objeto del presente instrumento.
X. Realizar, en el ámbito de su competencia, el control, vigilancia, seguimiento y evaluación de los recursos presupuestarios federales e insumos federales que en virtud de este instrumento serán ministrados y suministrados, respectivamente, a "LA ENTIDAD" de conformidad con las disposiciones jurídicas aplicables en materia del ejercicio del gasto público federal, lo anterior, sin perjuicio de las acciones de verificación, control, evaluación y fiscalización a que hace referencia la Cláusula Décima del presente instrumento.
XI. Con base en el seguimiento de las metas de los indicadores y en los resultados de las evaluaciones realizadas, establecer medidas de mejora continua para el cumplimiento de los objetivos para los que se destinan los recursos presupuestarios federales e insumos federales.
XII. Emitir a más tardar el 15 de marzo de 2020, mediante el formato que se genere a través del "SIAFFASPE" el Acta de Conciliación de Insumos.
XIII. Informar sobre la suscripción de este Convenio Específico, a la Auditoría Superior de la Federación.
XIV. Publicar el presente Convenio Específico en el Diario Oficial de la Federación.
XV. Difundir en su página de Internet "LOS PROGRAMAS" financiados con los recursos que serán ministrados mediante el presente instrumento, incluyendo los avances y resultados físicos y presupuestarios, en términos de las disposiciones jurídicas aplicables.
DÉCIMA. ACCIONES DE CONTROL, VIGILANCIA, SUPERVISIÓN, SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN.- Los recursos presupuestarios federales e insumos que ministre "LA SECRETARÍA" a "LA ENTIDAD" con motivo del presente instrumento no pierden su carácter federal, por lo que el control, vigilancia, supervisión, seguimiento y evaluación, corresponderá a "LA SECRETARÍA", a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, así como a las instancias de fiscalización federales que correspondan en sus respectivos ámbitos de competencia, sin perjuicio de las acciones de control, vigilancia, supervisión, seguimiento y evaluación que, en coordinación con las instancias de fiscalización federales, realicen los órganos de fiscalización de "LA ENTIDAD" y se llevarán a cabo de conformidad con las disposiciones jurídicas vigentes en materia del ejercicio del gasto público federal.
DÉCIMA PRIMERA. RELACIÓN LABORAL.- Queda expresamente estipulado por "LAS PARTES", que el personal contratado, empleado o comisionado por cada una de ellas para dar cumplimiento al presente instrumento jurídico, guardará relación laboral únicamente con aquella que lo contrató, empleó o comisionó, por lo que asumen plena responsabilidad por este concepto, sin que en ningún caso, la otra parte pueda ser considerada como patrón sustituto o solidario, obligándose en consecuencia, cada una de ellas, a sacar a la otra, en paz y a salvo, frente a cualquier reclamación, demanda o sanción, que su personal pretendiese fincar o entablar en su contra, deslindándose desde ahora de cualquier responsabilidad de carácter laboral, civil, penal, administrativa o de cualquier otra naturaleza jurídica que en ese sentido se les quiera fincar.
DÉCIMA SEGUNDA. VIGENCIA.- El presente Convenio Específico comenzará a surtir sus efectos a partir
de la fecha de su suscripción y se mantendrán en vigor hasta el 31 de diciembre de 2019.
DÉCIMA TERCERA. MODIFICACIONES AL CONVENIO.- "LAS PARTES" acuerdan que el presente Convenio Específico podrá modificarse de común acuerdo y por escrito, sin alterar su estructura y en estricto apego a las disposiciones jurídicas aplicables. Las modificaciones al Convenio Específico obligarán a sus signatarios a partir de la fecha de su firma y deberán publicarse en el Diario Oficial de la Federación y en el órgano de difusión oficial de "LA ENTIDAD".
En caso de contingencias para la realización de "LOS PROGRAMAS" previstos en este instrumento, "LAS PARTES" acuerdan tomar las medidas necesarias que permitan afrontar dichas contingencias. En todo caso, las medidas acordadas serán formalizadas mediante la suscripción del convenio modificatorio correspondiente.
DÉCIMA CUARTA. CAUSAS DE TERMINACIÓN.- El presente Convenio Específico podrá darse por terminado de manera anticipada en los supuestos estipulados en "EL ACUERDO MARCO".
DÉCIMA QUINTA. CAUSAS DE RESCISIÓN.- El presente Convenio Específico podrá rescindirse administrativamente en su totalidad, o bien, de forma parcial, por cada una de las unidades administrativas u órganos desconcentrados en lo concerniente a "LOS PROGRAMAS" que les corresponda, por las causas que señala "EL ACUERDO MARCO".
DÉCIMA SEXTA. OBLIGATORIEDAD DEL ACUERDO MARCO.- Para el cumplimiento del objeto del presente Convenio Específico, "LAS PARTES" convienen en sujetarse expresamente a las estipulaciones de "EL ACUERDO MARCO", cuyo contenido se tiene por reproducido en el presente instrumento como si a la letra se insertasen, así como a las demás disposiciones jurídicas aplicables.
Estando enteradas las partes del contenido y alcance legal del presente Convenio Específico, lo firman por cuadruplicado a los un días del mes de febrero del año dos mil diecinueve.
ANEXO 1
Copias fotostáticas simples de los nombramientos de los titulares de "LA SECRETARÍA"
1
Dr. Hugo López Gatell Ramírez
Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.
2
Dra. María Guadalupe Lucero Rodríguez Cabrera
Directora de Estrategias y Desarrollo de Entornos Saludables.
3
Dr. José Luis Alomía Zegarra
Director General de Epidemiología.
4
T.R. María Virginia González Torres
Secretaria Técnica del Consejo Nacional de Salud Mental.
5
Dr. Arturo García Cruz
Secretario Técnico del Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes.
6
Dr. Rufino Luna Gordillo
Director General Adjunto de Salud Reproductiva.
7
Dr. Ruy López Ridaura
Director General del Centro Nacional de Programas
Preventivos y Control de Enfermedades.
8
Dra. Patricia Estela Uribe Zúñiga
Directora General del Centro Nacional para la Prevención y el Control del VIH/SIDA.
9
Dra. Miriam Esther Veras Godoy
Directora General de Centro Nacional para la Salud
de la Infancia y la Adolescencia.
 
Copias fotostáticas simples de los nombramientos de los titulares de "LA ENTIDAD"
1
Dra. Diana Celia Carpio Rios
Secretaria de Salud y Directora General de Servicios de Salud
2
Lic. Carlos Maldonado Mendoza
Secretario de Finanzas y Administración
 
C. Hugo López Gatell Ramírez,
Presente.
Andrés Manuel López Obrador, Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, en ejercicio de la facultad que me confiere el artículo 89, fracción II, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, he tenido a bien nombrarlo Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud.
Rúbrica.
Ciudad de México, a 1 de diciembre de 2018.
Sistema de Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal NOMBRAMIENTO
No. SSA C-192
N O M B R A M I E N T O
C. MARÍA GUADALUPE LUCERO RODRÍGUEZ CABRERA
Presente
Lic. Luis Pablo Monreal Loustaunau, Director General de Recursos Humanos en la Secretaría de Salud, previa determinación del Comité Técnico de Profesionalización de esta Dependencia, tengo a bien nombrarle con el carácter de:
SERVIDOR PÚBLICO DE CARRERA TITULAR EN EL PUESTO DE DIRECCION DE ESTRATEGIAS Y
DESARROLLO DE ENTORNOS SALUDABLES
Con el rango de Dirección de Área con código de puesto CFMB002, sujeto al Sistema de Servicio
Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal, adscrita a la Dirección General de Promoción de la Salud a partir del 28 de febrero de 2010.
Lo anterior con fundamento en los artículos 10 fracción II y Tercero Transitorio de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal; 5 y Quinto Transitorio de su Reglamento y 29 Fracción XXII, del Reglamento Interior vigente de la Secretaría de Salud.
''Mérito e Igualdad de Oportunidades"
México D. F., a 1 de septiembre de 2010.
Rúbrica.
LIC. LUIS PABLO MONREAL LOUSTAUNAU
DIRECTOR GENERAL DE RECURSOS HUMANOS
SALUD
SECRETARÍA DE SALUD
Nombramiento No. DD-003/2018
Código 12-316-1-M1C026P- 0000065-E- X- V
DR. JOSÉ LUIS ALOMÍA ZEGARRA
PRESENTE.
Con fundamento en los artículos 2, apartado B, fracción XVII Bis y 7, fracción XXIV del Reglamento Interior de la Secretaría de Salud; 8 de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal, así como 2, fracción XI, de su Reglamento, me permito hacer de su conocimiento que a partir de esta fecha, he tenido a bien nombrarlo
DIRECTOR GENERAL DE EPIDEMIOLOGÍA
Dicha designación se formula con el carácter de servidor público de designación directa, rango de Dirección General, adscrito a la Dirección General de Epidemiología.
Al aceptar la encomienda, usted ha protestado guardar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en los términos del artículo 128 y las leyes que de ella emanen, asimismo adquiere el compromiso de desempeñarla al límite de su capacidad y esfuerzo, debiendo siempre actuar con eficiencia, lealtad y honradez en el desempeño de la misma.
 
Ciudad de México, a 16 de diciembre de 2018.
EL SECRETARIO DE SALUD
Rúbrica.
DR. JORGE CARLOS ALCOCER VARELA
Sistema de Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal
Nombramiento No. SSA-C-147
NOMBRAMIENTO
C. MARÍA VIRGINIA GONZÁLEZ TORRES
Presente
Dr. José Ángel Córdova Villalobos, Secretario de Salud, tengo a bien nombrarle con el carácter de:
SERVIDOR PÚBLICO DE CARRERA TITULAR EN EL PUESTO DE SECRETARIA TÉCNICA DEL
CONSEJO NACIONAL DE SALUD MENTAL
Con el rango de Dirección General con código de puesto CFKC001, sujeto al Sistema de Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal, adscrito al Secretariado Técnico del Consejo Nacional de Salud Mental a partir del 28 de enero de 2010.
Lo anterior con fundamento en los artículos 10 fracción II y Tercero Transitorio de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal; 5 y Quinto Transitorio de su Reglamento y 7 Fracción XXIV, del Reglamento Interior vigente de la Secretaría de Salud.
''Mérito e Igualdad de Oportunidades"
México, D. F., a 5 de marzo de 2010.
Rúbrica.
Dr. José Ángel Córdova Villalobos
Secretario de Salud
SALUD
SECRETARÍA DE SALUD
Nombramiento No. LD-039/2017
 
Dr. Arturo garcía cruz
P r e s e n t e
Con fundamento en los artículos 2, apartado B, fracción XXI y 7, fracciones XXIV y XXV, del Reglamento Interior de la Secretaría de Salud; 2, fracción XII, del Reglamento de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y los numerales 152, fracción I, inciso b), subinciso ii y 162, del Acuerdo por el que se emiten las Disposiciones en las materias de Recursos Humanos y del Servicio Profesional de Carrera, así como el Manual Administrativo de Aplicación General en materia de Recursos Humanos y Organización y el Manual del Servicio Profesional de Carrera, me permito hacer de su conocimiento que a partir de esta fecha, he tenido a bien nombrarle
TITULAR DEL SECRETARIADO TÉCNICO DEL
CONSEJO NACIONAL PARA LA PREVENCIÓN
DE ACCIDENTES
Dicha designación se formula con el carácter de servidor público de libre designación, rango de Dirección General, código 12-315-1-M1C026P-0000015-E-L-C, adscrito al Secretariado Técnico del Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes.
Al aceptar la encomienda, usted ha protestado guardar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en los términos del artículo 128 y las leyes que de ella emanen, asimismo adquiere el compromiso de desempeñarla al límite de su capacidad y esfuerzo, debiendo siempre actuar con eficiencia, lealtad y honradez en el desempeño de la misma.
Ciudad de México, a 1 de abril de 2017.
"Mérito e Igualdad de Oportunidades".
El Secretario de Salud
Rúbrica.
Dr. José Ramón Narro Robles
Subsecretaria de Prevención
y Promoción de la Salud
Ciudad de México, 16 ENE. 2019
Oficio No. SPPS - - 73 2019.
Asunto: Nombramiento del Encargado del Despacho
 
DR. RUFINO LUNA GORDILLO
DIRECTOR GENERAL ADJUNTO DE SALUD REPRODUCTIVA
CENTRO NACIONAL DE EQUIDAD DE GÉNERO Y
SALUD REPRODUCTIVA
Presente
Con fundamento en lo dispuesto por los artículos 6, párrafo segundo, parte final del Reglamento Interior de la Secretaría de Salud y 46, párrafo segundo, parte final, del Acuerdo por el que se establecen los Lineamientos Generales para la regulación de los procesos de entrega-recepción y de rendición de cuentas de la Administración Pública Federal, me permito hacer de su conocimiento, que he tenido a bien designarlo para que a partir de esta fecha y en tanto se nombra al nuevo Titular del Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva se haga usted cargo del despacho de los asuntos correspondientes a dicha oficina, así como para que por su conducto, se formalice el proceso de entrega-recepción correspondiente.
Sin más por el momento, aprovecho la ocasión para enviarle un cordial saludo.
A t e n t a m e n t e
El Subsecretario
Rúbrica.
Dr. Hugo López Gatell Ramírez
SALUD
SECRETARÍA DE SALUD
Nombramiento No. LD- 014/2018
Código 12-O00-1-CFKC002-0000080-E-L-4
DR. RUY LÓPEZ RIDAURA
P R E S E N T E.
Con fundamento en los artículos 2, apartado C, fracción VII, 7, fracciones XV, XXIV y XXV y 45 del Reglamento Interior de la Secretaría de Salud; 2, fracción XII del Reglamento de la Ley del Servicio
Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal, así como en los numerales 152, fracción I, inciso b), subinciso ii y 162 del "Acuerdo por el que se emiten las Disposiciones en las materias de Recursos Humanos y del Servicio Profesional de Carrera, así como el Manual Administrativo de Aplicación General en materia de Recursos Humanos y Organización y el Manual del Servicio Profesional de Carrera", me permito hacer de su conocimiento que a partir de esta fecha, he tenido a bien nombrarlo
DIRECTOR GENERAL DEL CENTRO NACIONAL DE PROGRAMAS PREVENTIVOS Y CONTROL DE
ENFERMEDADES
Dicha designación se formula con el carácter de servidor público de libre designación, rango de Dirección General, adscrito al Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades.
Al aceptar la encomienda, usted ha protestado guardar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en los términos del artículo 128 y las leyes que de ella emanen, asimismo adquiere el compromiso de desempeñarla al límite de su capacidad y esfuerzo, debiendo siempre actuar con eficiencia, lealtad y honradez en el desempeño de la misma.
Ciudad de México, a 16 de diciembre de 2018.
EL SECRETARIO DE SALUD
Rúbrica.
DR. JORGE CARLOS ALCOCER VARELA
Sistema de Servicio Profesional de Carrera
en la Administración Pública Federal
Nombramiento No. LD-008/2013
México, D.F., a 1 ° de febrero de 2013.
NOMBRAMIENTO
DRA. PATRICIA ESTELA URIBE ZÚÑIGA
P r e s e n t e
Con fundamento en el artículo 7, fracciones XXIV y XXV, del Reglamento Interior de la Secretaría de Salud, en relación con el artículo 2, fracción XII, del Reglamento de la Ley del Servicio Profesional de Carrera
en la Administración Pública Federal; en los numerales 152, fracción III, inciso a) y 162, del Acuerdo por el que se emiten las Disposiciones en las materias de Recursos Humanos y del Servicios Profesional de Carrera, así como el Manual Administrativo de Aplicación General en materia de Recursos Humanos y Organización y el Manual del Servicio Profesional de Carrera, he tenido a bien nombrarle, a partir de esta fecha
DIRECTORA GENERAL DEL CENTRO NACIONAL PARA LA PREVENCIÓN
Y EL CONTROL DEL VIH/SIDA
Dicha designación se formula con el carácter de servidora pública de libre designación, rango de Dirección General, código 12-K00-1-CFK002-0000022-E-L-C, adscrita a la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, con las funciones y responsabilidades que a ese cargo corresponden.
"Mérito e Igualdad de Oportunidades"
Rúbrica.
Dra. María de las Mercedes Martha Juan López
Secretaria de Salud
SALUD
SECRETARÍA DE SALUD
Nombramiento No. LD-010/2018
Código 12-R00-1-M1C029P-0000044-E-L-V
MTRA. MIRIAM ESTHER VERAS GODOY
PRESENTE.
Con fundamento en los artículos 2, apartado C, fracción IX, 7, fracciones XV, XXIV y XXV y 47 del Reglamento Interior de la Secretaría de Salud; 2, fracción XII del Reglamento de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal, así como en los numerales 152, fracción I, inciso b), subinciso ii y 162 del "Acuerdo por el que se emiten las Disposiciones en las materias de Recursos Humanos y del Servicio Profesional de Carrera, así como el Manual Administrativo de Aplicación General en materia de Recursos Humanos y Organización y el Manual del Servicio Profesional de Carrera", me permito hacer de su conocimiento que a partir de esta fecha, he tenido a bien nombrarla
 
DIRECTORA GENERAL DEL CENTRO NACIONAL PARA LA SALUD DE LA INFANCIA Y LA
ADOLESCENCIA
Dicha designación se formula con el carácter de servidor público de libre designación, rango de Dirección General, adscrito al Centro Nacional para la Salud de la Infancia y la Adolescencia.
Al aceptar la encomienda, usted ha protestado guardar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en los términos del artículo 128 y las leyes que de ella emanen, asimismo adquiere el compromiso de desempeñarla al límite de su capacidad y esfuerzo, debiendo siempre actuar con eficiencia, lealtad y honradez en el desempeño de la misma.
Ciudad de México, a 16 de diciembre de 2018.
EL SECRETARIO DE SALUD
Rúbrica.
DR. JORGE CARLOS ALCOCER VARELA
C. Diana Celia Carpio Ríos
Presente
Silvano Aureoles Conejo
Gobernador Constitucional del Estado de
Michoacán de Ocampo
En ejercicio de las atribuciones que me confiere el artículo 60 Fracciones XIV de la Constitución Política del
Estado Libre y Soberano de Michoacán de Ocampo, y conforme a lo dispuesto en el artículo 13 de la Ley
Orgánica de la Administración Pública del Estado de Michoacán de Ocampo, he tenido a bien nombrarla a
partir de esta fecha,
Secretaria de Salud
Para que atienda los asuntos de esa oficina y desempeñe las
atribuciones que le confieren las disposiciones legales aplicables.
Rúbrica.
Morelia, Michoacán,a 16 de abril de 2018
 
Sufragio efectivo. No reeleción
C. Diana Celia Carpio Ríos
Presente
Silvano Aureoles Conejo,
Gobernador Constitucional del Estado de
Michoacán de Ocampo
En ejercicio de las atribuciones que me confiere el artículo 60 Fracciones XIV y XXII, de la Constitución
Política del Estado Libre y Soberano de Michoacán de Ocampo, 18 de la Ley de Entidades Paraestatales del
Estado de Michoacán, conforme a lo dispuesto en los artículos 13 de la Ley Orgánica de la Administración
Pública del Estado de Michoacán de Ocampo y 11 del Decreto Que crea el Organismo Público Descentralizdo
Servicios de Salud de Michoacán, he tenido a bien nombrarla a partir de esta fecha,
Directora General de Servicios de Salud de Michoacán
Para que atienda los asuntos de esa oficina y desempeñe las atribuciones que le confieren las disposiciones
legales aplicables.
Rúbrica.
Morelia, Michoacán, a 16 de abril de 2018
Sufragio efectivo. No reeleción
C. Carlos Maldonado Mendoza
Presente
Silvano Aureoles Conejo, Gobernador Constitucional del Estado Libre y Soberano del Michoacán de
Ocampo,
En ejercicio de las atribuciones que me confiere el artículo 60 fracción XIV de la Constitución Política del
Estado, y conforme a lo dispuesto en el artículo 13 de la Ley Orgánica de la Administración Pública del
Estado, he tenido a bien nombrarlo a partir de esta fecha,
Secretario de Finanzas y Administración
para que atienda los asuntos de la oficina a su cargo y desempeñe las atribuciones que le confieren las
disposiciones legales aplicables.
Rúbrica.
Morelia, Michoacán; a 01 de octubre del 2015
Sufragio efectivo. No reelección
 
ANEXO 2
Identificación de fuentes de financiamiento de "LOS PROGRAMAS" en materia de Salud Pública
310 DIRECCIÓN GENERAL DE PROMOCIÓN DE LA SALUD
No.
PROGRAMA DE ACCIÓN
ESPECÍFICO
ORIGEN DE LOS RECURSOS PRESUPUESTARIOS
(PESOS)
SPPS/ INTERVENCIONES/RAMO 12
COMISIÓN NACIONAL DE PROTECCIÓN SOCIAL EN SALUD
TOTAL
CASSCO
CAUSES
SUBTOTAL
ANEXO IV-
PRORESPPO
ANEXO IV APOYO
FEDERAL INSUMOS
ANEXO IV
CONSEG
SUBTOTAL
FPGC APOYO
FEDERAL INSUMOS
FPGC APOYO FEDERAL
PRUEBAS DE DIAGNÓSTICO
SUBTOTAL
1
Promoción de la Salud y
Determinantes Sociales
0.00
0.00
0.00
6,272,502.00
0.00
0.00
6,272,502.00
0.00
0.00
0.00
6,272,502.00
2
Entornos y Comunidades
Saludables
1,541,376.20
0.00
1,541,376.20
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
1,541,376.20
3
Alimentación y Actividad
Física
3,250,000.00
0.00
3,250,000.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
3,250,000.00
TOTALES
4,791,376.20
0.00
4,791,376.20
6,272,502.00
0.00
0.00
6,272,502.00
0.00
0.00
0.00
11,063,878.20
 
313 SECRETARIADO TÉCNICO DEL CONSEJO NACIONAL DE SALUD MENTAL
No.
PROGRAMA DE ACCIÓN
ESPECÍFICO
ORIGEN DE LOS RECURSOS PRESUPUESTARIOS
(PESOS)
SPPS/ INTERVENCIONES/RAMO 12
COMISIÓN NACIONAL DE PROTECCIÓN SOCIAL EN SALUD
TOTAL
CASSCO
CAUSES
SUBTOTAL
ANEXO IV-
PRORESPPO
ANEXO IV APOYO
FEDERAL INSUMOS
ANEXO IV
CONSEG
SUBTOTAL
FPGC APOYO
FEDERAL INSUMOS
FPGC APOYO FEDERAL
PRUEBAS DE DIAGNÓSTICO
SUBTOTAL
1
Salud Mental
0.00
0.00
0.00
1,366,127.40
0.00
0.00
1,366,127.40
0.00
0.00
0.00
1,366,127.40
TOTALES
0.00
0.00
0.00
1,366,127.40
0.00
0.00
1,366,127.40
0.00
0.00
0.00
1,366,127.40
 
315 SECRETARIADO TÉCNICO DEL CONSEJO NACIONAL PARA LA PREVENCIÓN DE ACCIDENTES
No.
PROGRAMA DE ACCIÓN
ESPECÍFICO
ORIGEN DE LOS RECURSOS PRESUPUESTARIOS
(PESOS)
SPPS/ INTERVENCIONES/RAMO 12
COMISIÓN NACIONAL DE PROTECCIÓN SOCIAL EN SALUD
TOTAL
CASSCO
CAUSES
SUBTOTAL
ANEXO IV-
PRORESPPO
ANEXO IV APOYO
FEDERAL INSUMOS
ANEXO IV
CONSEG
SUBTOTAL
FPGC APOYO
FEDERAL INSUMOS
FPGC APOYO FEDERAL
PRUEBAS DE DIAGNÓSTICO
SUBTOTAL
1
Seguridad Vial
639,000.00
0.00
639,000.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
639,000.00
2
Prevención de Accidentes en Grupos Vulnerables
150,000.00
0.00
150,000.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
150,000.00
TOTALES
789,000.00
0.00
789,000.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
789,000.00
 
316 DIRECCIÓN GENERAL DE EPIDEMIOLOGÍA
No.
PROGRAMA DE ACCIÓN
ESPECÍFICO
ORIGEN DE LOS RECURSOS PRESUPUESTARIOS
(PESOS)
SPPS/ INTERVENCIONES/RAMO 12
COMISIÓN NACIONAL DE PROTECCIÓN SOCIAL EN SALUD
TOTAL
CASSCO
CAUSES
SUBTOTAL
ANEXO IV-
PRORESPPO
ANEXO IV APOYO
FEDERAL INSUMOS
ANEXO IV
CONSEG
SUBTOTAL
FPGC APOYO
FEDERAL INSUMOS
FPGC APOYO FEDERAL
PRUEBAS DE DIAGNÓSTICO
SUBTOTAL
1
Sistema Nacional de
Vigilancia Epidemiológica
1,024,911.00
0.00
1,024,911.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
1,024,911.00
2
SINAVE (Componente de
Vigilancia por Laboratorio)
676,242.60
0.00
676,242.60
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
676,242.60
TOTALES
1,701,153.60
0.00
1,701,153.60
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
1,701,153.60
 
K00 CENTRO NACIONAL PARA LA PREVENCIÓN Y EL CONTROL DEL VIH/SIDA
No.
PROGRAMA DE
ACCIÓN ESPECÍFICO
ORIGEN DE LOS RECURSOS PRESUPUESTARIOS
(PESOS)
SPPS/ INTERVENCIONES/RAMO 12
COMISIÓN NACIONAL DE PROTECCIÓN SOCIAL EN SALUD
TOTAL
CASSCO
CAUSES
SUBTOTAL
ANEXO IV-
PRORESPPO
ANEXO IV APOYO
FEDERAL INSUMOS
ANEXO IV
CONSEG
SUBTOTAL
FPGC APOYO
FEDERAL INSUMOS
FPGC APOYO FEDERAL
PRUEBAS DE DIAGNÓSTICO
SUBTOTAL
1
Respuesta al VIH/SIDA e
ITS
204,000.00
0.00
204,000.00
9,441,796.90
0.00
0.00
9,441,796.90
61,542,884.87
6,868,200.00
68,411,084.87
78,056,881.77
TOTALES
204,000.00
0.00
204,000.00
9,441,796.90
0.00
0.00
9,441,796.90
61,542,884.87
6,868,200.00
68,411,084.87
78,056,881.77
 
L00 CENTRO NACIONAL DE EQUIDAD DE GÉNERO Y SALUD REPRODUCTIVA
No.
PROGRAMA DE ACCIÓN
ESPECÍFICO
ORIGEN DE LOS RECURSOS PRESUPUESTARIOS
(PESOS)
SPPS/ INTERVENCIONES/RAMO 12
COMISIÓN NACIONAL DE PROTECCIÓN SOCIAL EN SALUD
TOTAL
CASSCO
CAUSES
SUBTOTAL
ANEXO IV-
PRORESPPO
ANEXO IV APOYO
FEDERAL INSUMOS
ANEXO IV
CONSEG
SUBTOTAL
FPGC APOYO
FEDERAL
INSUMOS
FPGC APOYO FEDERAL
PRUEBAS DE
DIAGNÓSTICO
SUBTOTAL
1
Prevención y Control del
Cáncer de la Mujer
0.00
3,012,791.56
3,012,791.56
11,909,293.50
0.00
0.00
11,909,293.50
0.00
0.00
0.00
14,922,085.06
2
Salud Materna y Perinatal
0.00
2,902,973.67
2,902,973.67
27,423,053.39
0.00
0.00
27,423,053.39
0.00
0.00
0.00
30,326,027.06
3
Salud Sexual y
Reproductiva para
Adolescentes
434,600.00
461,144.00
895,744.00
1,867,393.00
0.00
0.00
1,867,393.00
0.00
0.00
0.00
2,763,137.00
4
Planificación Familiar y
Anticoncepción
0.00
584,076.00
584,076.00
35,826,254.00
5,867,730.00
0.00
41,693,984.00
0.00
0.00
0.00
42,278,060.00
5
Prevención y Atención de la
Violencia Familiar y de
Género
46,318.50
2,854,955.00
2,901,273.50
4,490,940.00
0.00
0.00
4,490,940.00
0.00
0.00
0.00
7,392,213.50
6
Igualdad de Género en
Salud
65,110.00
0.00
65,110.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
65,110.00
TOTALES
546,028.50
9,815,940.23
10,361,968.73
81,516,933.89
5,867,730.00
0.00
87,384,663.89
0.00
0.00
0.00
97,746,632.62
O00 CENTRO NACIONAL DE PROGRAMAS PREVENTIVOS Y CONTROL DE ENFERMEDADES
No.
PROGRAMA DE ACCIÓN
ESPECÍFICO
ORIGEN DE LOS RECURSOS PRESUPUESTARIOS
(PESOS)
SPPS/ INTERVENCIONES/RAMO 12
COMISIÓN NACIONAL DE PROTECCIÓN SOCIAL EN SALUD
TOTAL
CASSCO
CAUSES
SUBTOTAL
ANEXO IV-
PRORESPPO
ANEXO IV APOYO
FEDERAL INSUMOS
ANEXO IV
CONSEG
SUBTOTAL
FPGC APOYO
FEDERAL
INSUMOS
FPGC APOYO FEDERAL
PRUEBAS DE
DIAGNÓSTICO
SUBTOTAL
1
Prevención y Control de la
Rabia Humana
14,692.00
0.00
14,692.00
3,100,852.00
0.00
0.00
3,100,852.00
0.00
0.00
0.00
3,115,544.00
2
Prevención y Control de la
Brucelosis
0.00
0.00
0.00
451,003.91
0.00
0.00
451,003.91
0.00
0.00
0.00
451,003.91
3
Prevención y Control de la
Rickettsiosis
0.00
0.00
0.00
504.00
0.00
0.00
504.00
0.00
0.00
0.00
504.00
4
Prevención y Control de
Dengue y Otros Vectores
1,041,704.00
0.00
1,041,704.00
12,000,000.00
0.00
0.00
12,000,000.00
0.00
0.00
0.00
13,041,704.00
5
Prevención y Control del
Paludismo
220,380.00
0.00
220,380.00
1,040,036.11
0.00
0.00
1,040,036.11
0.00
0.00
0.00
1,260,416.11
6
Eliminación de la
Oncocercosis
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
7
Prevención y Control de la
Enfermedad de Chagas
0.00
0.00
0.00
7,050.00
0.00
0.00
7,050.00
0.00
0.00
0.00
7,050.00
8
Prevención y Control de las
Leishmaniasis
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
9
Prevención y Control de la
Intoxicación por Picadura de
Alacrán
0.00
0.00
0.00
10,198,708.13
0.00
0.00
10,198,708.13
0.00
0.00
0.00
10,198,708.13
10
Prevención y Control de la
Diabetes
0.00
66,114.00
66,114.00
45,991,122.84
5,452,360.00
0.00
51,443,482.84
0.00
0.00
0.00
51,509,596.84
11
Prevención y Control de la
Obesidad y Riesgo
Cardiovascular
0.00
2,224,902.00
2,224,902.00
38,497,019.93
3,850,050.00
0.00
42,347,069.93
0.00
0.00
0.00
44,571,971.93
12
Atención del Envejecimiento
0.00
104,460.00
104,460.00
2,389,967.97
0.00
0.00
2,389,967.97
0.00
0.00
0.00
2,494,427.97
13
Prevención, Detección y
Control de los Problemas de
Salud Bucal
44,076.00
0.00
44,076.00
18,472,306.90
0.00
0.00
18,472,306.90
0.00
0.00
0.00
18,516,382.90
14
Prevención y Control de la
Tuberculosis
0.00
0.00
0.00
1,405,583.40
0.00
0.00
1,405,583.40
0.00
0.00
0.00
1,405,583.40
15
Eliminación de la Lepra
0.00
0.00
0.00
20,730.00
0.00
0.00
20,730.00
0.00
0.00
0.00
20,730.00
16
Atención de Urgencias
Epidemiológicas y
Desastres
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
17
Prevención de
Enfermedades Diarréicas
Agudas y Cólera
0.00
86,070.34
86,070.34
2,119,863.26
0.00
0.00
2,119,863.26
0.00
0.00
0.00
2,205,933.60
18
Prevención y Control de las
Enfermedades Respiratorias
e Influenza
0.00
9,200.00
9,200.00
632,194.00
0.00
0.00
632,194.00
0.00
0.00
0.00
641,394.00
TOTALES
1,320,852.00
2,490,746.34
3,811,598.34
136,326,942.45
9,302,410.00
0.00
145,629,352.45
0.00
0.00
0.00
149,440,950.79
R00 CENTRO NACIONAL PARA LA SALUD DE LA INFANCIA Y LA ADOLESCENCIA
No.
PROGRAMA DE
ACCIÓN ESPECÍFICO
ORIGEN DE LOS RECURSOS PRESUPUESTARIOS
(PESOS)
SPPS/ INTERVENCIONES/RAMO 12
COMISIÓN NACIONAL DE PROTECCIÓN SOCIAL EN SALUD
TOTAL
CASSCO
CAUSES
SUBTOTAL
ANEXO IV-
PRORESPPO
ANEXO IV APOYO
FEDERAL INSUMOS
ANEXO IV
CONSEG
SUBTOTAL
FPGC APOYO
FEDERAL
INSUMOS
FPGC APOYO FEDERAL
PRUEBAS DE
DIAGNÓSTICO
SUBTOTAL
1
Vacunación Universal
0.00
1,505,490.00
1,505,490.00
78,196,265.80
35,281,640.10
0.00
113,477,905.90
0.00
0.00
0.00
114,983,395.90
2
Salud para la Infancia y
la Adolescencia
0.00
429,924.00
429,924.00
7,693,335.83
0.00
0.00
7,693,335.83
0.00
0.00
0.00
8,123,259.83
3
Cáncer en la Infancia y
la Adolescencia
0.00
319,582.00
319,582.00
103,500.00
0.00
0.00
103,500.00
0.00
0.00
0.00
423,082.00
TOTALES
0.00
2,254,996.00
2,254,996.00
85,993,101.63
35,281,640.10
0.00
121,274,741.73
0.00
0.00
0.00
123,529,737.73
 
GRAN TOTAL
No.
PROGRAMA DE
ACCIÓN
ESPECÍFICO
ORIGEN DE LOS RECURSOS PRESUPUESTARIOS
(PESOS)
SPPS/ INTERVENCIONES/RAMO 12
COMISIÓN NACIONAL DE PROTECCIÓN SOCIAL EN SALUD
TOTAL
CASSCO
CAUSES
SUBTOTAL
ANEXO IV-
PRORESPPO
ANEXO IV APOYO
FEDERAL INSUMOS
ANEXO IV
CONSEG
SUBTOTAL
FPGC APOYO
FEDERAL INSUMOS
FPGC APOYO
FEDERAL PRUEBAS
DE DIAGNÓSTICO
SUBTOTAL
TOTALES
9,352,410.30
14,561,682.57
23,914,092.87
320,917,404.27
50,451,780.10
0.00
371,369,184.37
61,542,884.87
6,868,200.00
68,411,084.87
463,694,362.11
 
NOTA: Para el programa de Salud Materna y Perinatal a cargo del Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva, tendrá como fuente de financiamiento adicional recursos del Seguro Médico Siglo XXI, SMS XXI, los cuales serán ministrados a través del Ramo 12.
ORIGEN DE LOS RECURSOS PRESUPUESTARIOS (PESOS) RAMO 12
No.
UNIDAD RESPONSABLE / PROGRAMA DE ACCIÓN
COMISIÓN NACIONAL DE PROTECCIÓN SOCIAL EN SALUD
SMS XXI RECURSOS PRESUPUESTARIOS
SMS XXI INSUMOS
SMS XXI RECURSOS
PRESUPUESTARIOS
TOTAL
L00 CENTRO NACIONAL DE EQUIDAD DE GÉNERO Y SALUD REPRODUCTIVA
2
Salud Materna y Perinatal
0.00
0.00
0.00
 
NOTA: La descripción detallada de los insumos/servicios a adquirir o contratar con los recursos que se indican en el presente anexo, se encuentran identificados en el Módulo de Reportes-Presupuestación-Ramo 12, (Formato Reporte de ramo 12 por entidad federativa, programa, fuente de financiamiento e insumo, bien o servicio) del Sistema de Información para la Administración del Fondo para el Fortalecimiento de Acciones de Salud Pública en las Entidades Federativas, SIAFFASPE.
 
ANEXO 3
Calendario de Ministraciones
(Pesos)
310 DIRECCIÓN GENERAL DE PROMOCIÓN DE LA SALUD
No.
PROGRAMA DE ACCIÓN ESPECÍFICO
1
Promoción de la Salud y Determinantes Sociales
           Febrero
0.00
Subtotal de ministraciones
0.00
 
2
Entornos y Comunidades Saludables
           Febrero
1,541,376.20
Subtotal de ministraciones
1,541,376.20
           P018 / CS010
1,541,376.20
Subtotal de programas institucionales
1,541,376.20
 
3
Alimentación y Actividad Física
           Febrero
3,250,000.00
Subtotal de ministraciones
3,250,000.00
           U008 / OB010
2,750,000.00
           U008 / IA020
500,000.00
Subtotal de programas institucionales
3,250,000.00
 
Total
4,791,376.20
 
313 SECRETARIADO TÉCNICO DEL CONSEJO NACIONAL DE SALUD MENTAL
No.
PROGRAMA DE ACCIÓN ESPECÍFICO
1
Salud Mental
           Febrero
0.00
Subtotal de ministraciones
0.00
 
Total
0.00
 
315 SECRETARIADO TÉCNICO DEL CONSEJO NACIONAL PARA LA PREVENCIÓN DE ACCIDENTES
No.
PROGRAMA DE ACCIÓN ESPECÍFICO
1
Seguridad Vial
           Febrero
639,000.00
Subtotal de ministraciones
639,000.00
           P018 / AC020
639,000.00
Subtotal de programas institucionales
639,000.00
 
2
Prevención de Accidentes en Grupos Vulnerables
           Febrero
150,000.00
Subtotal de ministraciones
150,000.00
           P018 / AC040
150,000.00
Subtotal de programas institucionales
150,000.00
 
Total
789,000.00
 
316 DIRECCIÓN GENERAL DE EPIDEMIOLOGÍA
No.
PROGRAMA DE ACCIÓN ESPECÍFICO
1
Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica
           Febrero
1,024,911.00
Subtotal de ministraciones
1,024,911.00
           U009 / EE200
1,024,911.00
Subtotal de programas institucionales
1,024,911.00
 
2
SINAVE (Componente de Vigilancia por Laboratorio)
           Febrero
676,242.60
Subtotal de ministraciones
676,242.60
           U009 / EE210
676,242.60
Subtotal de programas institucionales
676,242.60
 
Total
1,701,153.60
 
K00 CENTRO NACIONAL PARA LA PREVENCIÓN Y EL CONTROL DEL VIH/SIDA
No.
PROGRAMA DE ACCIÓN ESPECÍFICO
1
Respuesta al VIH/SIDA e ITS
           Febrero
204,000.00
Subtotal de ministraciones
204,000.00
           P016 / VH020
204,000.00
Subtotal de programas institucionales
204,000.00
 
Total
204,000.00
 
L00 CENTRO NACIONAL DE EQUIDAD DE GÉNERO Y SALUD REPRODUCTIVA
No.
PROGRAMA DE ACCIÓN ESPECÍFICO
1
Prevención y Control del Cáncer de la Mujer
           Febrero
3,012,791.56
Subtotal de ministraciones
3,012,791.56
           P020 / CC010
3,012,791.56
Subtotal de programas institucionales
3,012,791.56
 
2
Salud Materna y Perinatal
           Febrero
2,902,973.67
Subtotal de ministraciones
2,902,973.67
           P020 / AP010
2,902,973.67
Subtotal de programas institucionales
2,902,973.67
 
3
Salud Sexual y Reproductiva para Adolescentes
           Febrero
895,744.00
Subtotal de ministraciones
895,744.00
           P020 / SR010
895,744.00
Subtotal de programas institucionales
895,744.00
 
4
Planificación Familiar y Anticoncepción
           Febrero
584,076.00
Subtotal de ministraciones
584,076.00
           P020 / SR020
584,076.00
Subtotal de programas institucionales
584,076.00
 
5
Prevención y Atención de la Violencia Familiar y de Género
           Febrero
2,901,273.50
Subtotal de ministraciones
2,901,273.50
           P020 / MJ030
2,901,273.50
Subtotal de programas institucionales
2,901,273.50
 
6
Igualdad de Género en Salud
           Febrero
65,110.00
Subtotal de ministraciones
65,110.00
           P020 / MJ040
65,110.00
Subtotal de programas institucionales
65,110.00
 
Total
10,361,968.73
 
O00 CENTRO NACIONAL DE PROGRAMAS PREVENTIVOS Y CONTROL DE ENFERMEDADES
No.
PROGRAMA DE ACCIÓN ESPECÍFICO
1
Prevención y Control de la Rabia Humana
           Febrero
14,692.00
Subtotal de ministraciones
14,692.00
           U009 / EE070
14,692.00
Subtotal de programas institucionales
14,692.00
 
 
2
Prevención y Control de la Brucelosis
           Febrero
0.00
Subtotal de ministraciones
0.00
 
3
Prevención y Control de la Rickettsiosis
           Febrero
0.00
Subtotal de ministraciones
0.00
 
4
Prevención y Control de Dengue y Otros Vectores
           Febrero
1,041,704.00
Subtotal de ministraciones
1,041,704.00
           U009 / EE020
1,041,704.00
Subtotal de programas institucionales
1,041,704.00
 
5
Prevención y Control del Paludismo
           Febrero
220,380.00
Subtotal de ministraciones
220,380.00
           U009 / EE020
220,380.00
Subtotal de programas institucionales
220,380.00
 
6
Eliminación de la Oncocercosis
           Febrero
0.00
Subtotal de ministraciones
0.00
 
 
7
Prevención y Control de la Enfermedad de Chagas
           Febrero
0.00
Subtotal de ministraciones
0.00
 
8
Prevención y Control de las Leishmaniasis
           Febrero
0.00
Subtotal de ministraciones
0.00
 
9
Prevención y Control de la Intoxicación por Picadura de Alacrán
           Febrero
0.00
Subtotal de ministraciones
0.00
 
10
Prevención y Control de la Diabetes
           Febrero
66,114.00
Subtotal de ministraciones
66,114.00
           U008 / OB010
66,114.00
Subtotal de programas institucionales
66,114.00
 
 
11
Prevención y Control de la Obesidad y Riesgo Cardiovascular
           Febrero
2,224,902.00
Subtotal de ministraciones
2,224,902.00
           U008 / OB010
2,224,902.00
Subtotal de programas institucionales
2,224,902.00
 
12
Atención del Envejecimiento
           Febrero
104,460.00
Subtotal de ministraciones
104,460.00
           U008 / OB010
104,460.00
Subtotal de programas institucionales
104,460.00
 
13
Prevención, Detección y Control de los Problemas de Salud Bucal
           Febrero
44,076.00
Subtotal de ministraciones
44,076.00
           U009 / EE060
44,076.00
Subtotal de programas institucionales
44,076.00
 
14
Prevención y Control de la Tuberculosis
           Febrero
0.00
Subtotal de ministraciones
0.00
 
 
15
Eliminación de la Lepra
           Febrero
0.00
Subtotal de ministraciones
0.00
 
16
Atención de Urgencias Epidemiológicas y Desastres
           Febrero
0.00
Subtotal de ministraciones
0.00
 
17
Prevención de Enfermedades Diarréicas Agudas y Cólera
           Febrero
86,070.34
Subtotal de ministraciones
86,070.34
           U009 / EE010
86,070.34
Subtotal de programas institucionales
86,070.34
 
18
Prevención y Control de las Enfermedades Respiratorias e Influenza
           Febrero
9,200.00
Subtotal de ministraciones
9,200.00
           U009 / EE050
9,200.00
Subtotal de programas institucionales
9,200.00
 
Total
3,811,598.34
 
R00 CENTRO NACIONAL PARA LA SALUD DE LA INFANCIA Y LA ADOLESCENCIA
No.
PROGRAMA DE ACCIÓN ESPECÍFICO
1
Vacunación Universal
           Febrero
1,505,490.00
Subtotal de ministraciones
1,505,490.00
           E036 / VA010
1,505,490.00
Subtotal de programas institucionales
1,505,490.00
 
2
Salud para la Infancia y la Adolescencia
           Febrero
429,924.00
Subtotal de ministraciones
429,924.00
           P018 / IA010
238,494.00
           P018 / IA030
191,430.00
Subtotal de programas institucionales
429,924.00
 
3
Cáncer en la Infancia y la Adolescencia
           Febrero
319,582.00
Subtotal de ministraciones
319,582.00
           P018 / CC030
319,582.00
Subtotal de programas institucionales
319,582.00
 
Total
2,254,996.00
 
Gran total
23,914,092.87
 
NOTA: La descripción detallada de los insumos/servicios a adquirir o contratar con los recursos que se indican en el presente anexo, se encuentran identificados en el Módulo de Reportes-Presupuestación-Ramo 12, (Formato Reporte de ramo 12 por entidad federativa, programa, fuente de financiamiento e insumo, bien o servicio) del Sistema de Información para la Administración del Fondo para el Fortalecimiento de Acciones de Salud Pública en las Entidades Federativas, SIAFFASPE.
 
ANEXO 4
Programas-Indicadores-Metas de "LOS PROGRAMAS" en materia de Salud Publica
310 DIRECCIÓN GENERAL DE PROMOCIÓN DE LA SALUD
No.
PROGRAMA
ÍNDICE
TIPO DE
INDICADOR
NUMERADOR
DENOMINADOR
META
FEDERAL
INDICADOR
META
ESTATAL
1
Promoción de la Salud y Determinantes Sociales
1.3.1
Proceso
Número de eventos de promoción de la
salud realizados
No aplica
111
Desarrollo de actividades de promoción de
la salud con la participación conjunta de los
Servicios Estatales de Salud y la población
a la que van dirigidas las actividades
10
1
Promoción de la Salud y Determinantes Sociales
1.3.2
Proceso
Número de Ferias de la salud
interculturales (indígenas y migrantes)
realizadas
No aplica
122
Ferias de promoción de la salud realizadas
que cumplen los criterios de
interculturalidad (indígenas y migrantes)
2
1
Promoción de la Salud y Determinantes Sociales
1.3.3
Resultado
Número de albergues acreditados en
infraestructura y saneamiento básico
para la validación como albergues
promotores de la salud
No aplica
39
Cumplimiento de criterios para la validación
de "albergues promotores de la salud"
2
1
Promoción de la Salud y Determinantes Sociales
1.5.1
Resultado
Número de escuelas validadas como
promotoras de la salud
No aplica
4,600
Escuelas que cumplieron los criterios de
validación para ser "escuelas promotoras de
la salud"
44
1
Promoción de la Salud y Determinantes Sociales
2.1.1
Resultado
Número de cursos y eventos de
capacitación y actualización realizados
No aplica
120
Capacitaciones al personal de promoción
de la salud
2
1
Promoción de la Salud y Determinantes Sociales
2.2.1
Resultado
Número de talleres comunitarios para la
promoción de la salud dirigidos a la
población realizados
No aplica
550,000
Talleres comunitarios para desarrollar
competencias y habilidades para la vida
sobre promoción de la salud, dirigidos a la
población
6,700
1
Promoción de la Salud y Determinantes Sociales
4.1.1
Resultado
Número de materiales de comunicación
educativa para el cuidado de la salud
individual y colectiva elaborados para los
grupos blanco definidos por los
programas preventivos y de promoción
de la salud en las entidades federativas
Número de materiales de
comunicación educativa para el
cuidado de la salud individual y
colectiva programados para los
grupos blanco definidos por los
programas preventivos y de
promoción de la salud en las
entidades federativas
30
Mide la proporción de materiales de
comunicación educativa para el cuidado de
la salud individual y colectiva elaborados
para los grupo blanco definidos por los
programas preventivos y de promoción de
la salud en las entidades federativas
30
1
Promoción de la Salud y Determinantes Sociales
5.1.3
Proceso
Número de acciones de supervisión,
monitoreo o evaluación del Programa,
realizadas
No aplica
1,182
Realizar acciones de acompañamiento,
monitoreo, asesoría en servicio y
evaluación del Programa Promoción de la
Salud y Determinantes Sociales
15
1
Promoción de la Salud y Determinantes Sociales
5.1.5
Resultado
Número de proyectos de investigación
operativa realizados
No aplica
32
Investigación operativa que permita el
seguimiento, evaluación y retroalimentación
de procesos del programa
1
1
Promoción de la Salud y Determinantes Sociales
6.1.2
Resultado
Número de consultas otorgadas en los
Servicios Estatales de Salud en los que
la población usuaria presenta la CNS
Número de consultas otorgadas
a la población usuaria en los
Servicios Estatales de Salud
67
Proporción de consultas otorgadas en las
SESA en las que la población usuaria
presenta la Cartilla Nacional de Salud
(CNS) con relación al total de consultas
otorgadas.
72
1
Promoción de la Salud y Determinantes Sociales
7.1.1
Proceso
Grupo Intersectorial estatal de
promoción de la salud y determinantes
sociales capacitados en el abordaje de
los determinantes sociales para
promover la salud
No aplica
32
Grupos que establezcan el trabajo
intersectorial para abordar los
determinantes sociales de la salud desde su
competencia
1
 
2
Entornos y Comunidades Saludables
1.1.1
Proceso
Número de Agentes de Salud
capacitados en temas de salud pública
Total de Agentes de Salud
esperados de acuerdo al
número de población de la
comunidad a certificarse como
promotora de la salud
100
Agentes de Salud capacitados en temas de
salud pública.
100
2
Entornos y Comunidades Saludables
1.1.2
Proceso
Número de Procuradoras (es) de Salud
capacitados en temas de salud pública
Total de Procuradoras (es) de
Salud esperados de acuerdo al
número de población de la
comunidad a certificarse como
favorable a la salud
100
Procuradoras (es) de Salud capacitados en
temas de salud pública.
100
2
Entornos y Comunidades Saludables
1.3.1
Proceso
Número de personal de salud
capacitado, responsable de la
coordinación y operación del Programa
Número de personal de salud
responsable de la coordinación
y operación del Programa,
programado a recibir
capacitación
100
Personal de salud capacitado, responsable
de la coordinación y operación del
Programa.
100
2
Entornos y Comunidades Saludables
2.1.1
Proceso
Número de municipios que han realizado
taller intersectorial de salud en el año
Número total de municipios con
cambio de administración
municipal en el año
16
Municipios que inician el proceso de
incorporación al programa.
36
2
Entornos y Comunidades Saludables
2.3.1
Proceso
Reuniones del comité estatal de
comunidades saludables realizadas
Reuniones del comité estatal de
comunidades saludables
programadas
100
Reuniones de planeación y ejecución de
acciones del comité estatal de comunidades
saludables.
100
2
Entornos y Comunidades Saludables
3.1.1
Proceso
Número de municipios incorporados en
el año
Número total de municipios con
cambio de administración
municipal en el año
16
Municipios con cambio de administración
que se incorporan al programa para realizar
actividades de Promoción de la Salud
durante su periodo de gobierno. Representa
la primera etapa del proceso de
Certificación de Municipio Promotor de la
Salud.
1
2
Entornos y Comunidades Saludables
3.8.1
Proceso
Número de reuniones de la Red Estatal
de Municipios por la Salud realizadas
Número de reuniones de la Red
Estatal de Municipios por la
Salud programadas
100
Reuniones con presidentes municipales de
la Red Estatal de Municipios por la Salud,
se consideran las reuniones de instalación
de la Red, reunión de la red estatal, de la
mesa directiva y las regionales. Estas se
emplean para la elaboración del programa
anual de trabajo; de seguimiento; de
evaluación de actividades y/o presentación
de experiencias.
100
2
Entornos y Comunidades Saludables
4.2.1
Proceso
Número de jurisdicciones sanitarias
supervisadas que han recibido dos
visitas por el nivel estatal del programa
en el año
Número total de jurisdicciones
sanitarias programadas a
supervisar por el programa en el
año
100
Jurisdicciones sanitarias supervisadas que
han recibido dos visitas por el nivel estatal
para evaluar la operación y avances del
programa Entornos y Comunidades
Saludables.
1
3
Alimentación y Actividad Física
1.1.1
Proceso
Número de eventos educativos
realizados
Número de eventos educativos
programados
100
Mide el porcentaje de eventos educativos
realizados hacia la población para informar
y promover estilos de vida saludables en el
tema de alimentación correcta y consumo
de agua
100
3
Alimentación y Actividad Física
2.1.1
Proceso
Número de eventos educativos
realizados.
Número de eventos educativos
programados
100
Mide el porcentaje de eventos educativos
realizados hacia la población para informar
y promover sobre estilos de vida saludables
en el tema de actividad física
100
3
Alimentación y Actividad Física
3.1.1
Proceso
Número de campañas realizadas
Número de campañas
programadas
100
Mide la implementación de campañas
educativas de los servicios estatales de
salud para fomentar la adopción de una
dieta correcta, consumo de agua simple
potable, realización de actividad física y
fomento de la lactancia materna.
100
3
Alimentación y Actividad Física
4.2.1
Proceso
Número de eventos educativos
realizados
Número de eventos educativos
programados
100
Mide el porcentaje de eventos educativos
realizados hacia la población para informar
y promover sobre estilos de vida saludables
en el tema de lactancia materna exclusiva
como factor protector y la alimentación
complementaria correcta.
100
3
Alimentación y Actividad Física
5.1.1
Proceso
Número de eventos educativos
realizados
Número de eventos educativos
programados
100
Porcentaje de eventos educativos para la
difusión de la cultura alimentaria tradicional.
100
3
Alimentación y Actividad Física
6.1.1
Proceso
Capacitaciones impartidas
Capacitaciones programadas
100
El indicador está orientado a la capacitación
y actualización del personal de promoción
de la salud a nivel estatal, jurisdiccional y
operativo.
100
3
Alimentación y Actividad Física
7.1.1
Proceso
Número de supervisiones realizadas
Número de supervisiones
programadas
100
El indicador está orientado para realizar
visitas de monitoreo y supervisión, de las
diferentes actividades derivadas del
Programa de Alimentación y Actividad
Física.
100
 
313 SECRETARIADO TÉCNICO DEL CONSEJO NACIONAL DE SALUD MENTAL
No.
PROGRAMA
ÍNDICE
TIPO DE
INDICADOR
NUMERADOR
DENOMINADOR
META
FEDERAL
INDICADOR
META
ESTATAL
1
Salud Mental
1.1.2
Proceso
Numero de unidades de consulta externa
psiquiátrica con abasto suficiente de
medicamento
Numero de unidades de
consulta externa psiquiátrica
80
Las unidades de consulta externa
psiquiátrica deben contar con el abasto
suficiente de medicamento para favorecer la
prevención secundaria de los trastornos
mentales y del comportamiento.
80
1
Salud Mental
1.2.1
Proceso
Centros de salud con al menos una
campaña
Número de centros de salud
más número de centros
integrales de salud mental
100
Para que una unidad se considere
intervenida al 100%, debe observar las tres
acciones en el porcentaje indicado para
constituir la meta 1. 30% 2. 40% 3. 30%.
Al menos una de las acciones se contará
como unidad intervenida.
Tipo de intervención.
1. Disposición de material informativo sobre
los trastornos mentales más prevalentes, al
interior de las unidades de primer nivel.
2. Disposiciones de escalas de tamizaje de
los trastornos más prevalentes de la
entidad.
3. Participación activa en ferias de salud
con temas de salud mental.
1
1
Salud Mental
4.4.3
Proceso
Prendas de ropa no hospitalaria ( ropa de
calle) para usuarios del hospital
psiquiátrico
Total de prendas de ropa para
vestimenta de usuarios del
hospital psiquiátrico.
100
Este indicador mide la implementación del
Programa Invierno sin Frío al interior de los
hospitales psiquiátricos.
100
1
Salud Mental
4.5.3
Proceso
Numero de usuarios que asisten
voluntariamente a salidas terapeuticas
Total de usuarios
hospitalizados
80
Este indicador mide junto con el indicador
4.5.1, 4.5.2, 4.5.4, la implementación del
Programa de Rehabilitación Psicosocial al
interior de los hospitales psiquiátricos.
50
1
Salud Mental
4.5.4
Estructura
Hospitales psiquiátricos con un banco de
reforzadores
Total de hospitales
psiquiátricos
100
Este indicador mide junto con el Indicador
4.5.1, 4.5.2, 4.5.3, la implementación del
Programa de Rehabilitación Psicosocial al
interior de los hospitales psiquiátricos.
1
1
Salud Mental
5.1.5
Proceso
Hospitales psiquiátricos con al menos un
curso realizado sobre derechos humanos
y prevención de la tortura.
Total de hospitales
psiquiátricos
100
Este indicador medirá la cantidad de
hospitales psiquiátricos capacitados en el
tema de derechos humanos y prevención
de la tortura.
1
 
 
315 SECRETARIADO TÉCNICO DEL CONSEJO NACIONAL PARA LA PREVENCIÓN DE ACCIDENTES
No.
PROGRAMA
ÍNDICE
TIPO DE
INDICADOR
NUMERADOR
DENOMINADOR
META
FEDERAL
INDICADOR
META
ESTATAL
1
Seguridad Vial
1.4.1
Proceso
Número de Observatorios Estatales de
Lesiones Instalaos y operando.
No aplica
32
Número de Observatorios Estatales de
Lesiones instalados y operando que
proporcionan información al Observatorio
Nacional.
1
1
Seguridad Vial
3.2.1
Proceso
Total de población que reciben platicas de
sensibilización sobre seguridad vial.
No aplica
1,637,083
Población que recibe pláticas de
sensibilización sobre seguridad vial.
37,288
1
Seguridad Vial
3.2.2
Proceso
Número de entidades federativas que
difunden la Campaña Evita
Comportamientos Riesgosos durante
temporadas vacacionales.
Total de entidades federativas.
100
Entidades federativas que difundan la
Campaña Evita Comportamientos
Riesgosos en temporadas vacacionales, a
través de medios masivos de comunicación
y redes sociales.
1
1
Seguridad Vial
5.1.1
Proceso
Total de municipios prioritarios que
implementan controles de alcoholimetría.
Total de municipios prioritarios
92
Municipios prioritarios que implementan
controles de alcoholimetría.
6
1
Seguridad Vial
6.1.1
Proceso
Número de Centros Reguladores de
Urgencias Médicas instalados y operando.
No aplica
29
Centro Regulador de Urgencias Médicas
instalados y operando.
1
2
Prevención de Accidentes en
Grupos Vulnerables
1.2.1
Proceso
Número de Observatorios Estatales de
Lesiones que incluyen variables
relacionadas con accidentes en grupos
vulnerables
No aplica
32
Del total de Observatorios Estatales de
Lesiones instalados, se considerará el
número de ellos que incorporen en sus
bases de datos las variables mínimas
relacionadas con accidentes en grupos
vulnerables establecidas por el
STCONAPRA y que los reporten
oportunamente en sus informes de
actividades.
1
2
Prevención de Accidentes en
Grupos Vulnerables
4.2.1
Proceso
Número de Consejos Estatales para la
Prevención de Accidentes que
implementan acciones del MIPrA dirigidas
a la prevención de accidentes en grupos
vulnerables.
No aplica
32
Se considerarán los Consejos Estatales
para la Prevención de Accidentes que
incorporen a sus programas de trabajo
acciones dirigidas a la prevención de
accidentes en grupos vulnerables
contenidas en el MIPrA y muestren
evidencia de su realización.
1
2
Prevención de Accidentes en
Grupos Vulnerables
6.2.1
Proceso
Número de profesionales que acrediten el
curso virtual "Principios para la prevención
de lesiones accidentales"
No aplica
320
Cada entidad debe capacitar por lo menos a
10 profesionales relacionados con la
implementación de acciones de prevención
de lesiones accidentales en grupos
vulnerables, bajo el esquema del curso
virtual, desarrollado por el STCONAPRA.
3
 
316 DIRECCIÓN GENERAL DE EPIDEMIOLOGÍA
No.
PROGRAMA
ÍNDICE
TIPO DE
INDICADOR
NUMERADOR
DENOMINADOR
META
FEDERAL
INDICADOR
META
ESTATAL
1
Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica
2.1.1
Resultado
Número de Sistemas Prioritarios cuyos
Índices Finales de Desempeño en
CAMEX aumentaron en 0.3 puntos en el
primer semestre de 2019 respecto del
primer semestre de
2018 en cada una de las Entidades
Federativas
Número de Sistemas
Prioritarios que la Entidad
propone mejorar durante el
primer semestre de 2019
100
Porcentaje de sistemas con mejoría en su
índice de desempeño
100
1
Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica
2.1.2
Resultado
Número de Reportes de Información
Epidemiológica Semanal (Boletínes)
publicados en la página de la Entidad en
el semestre
Número total de Boletines de
Información Epidemiológica
Semanal programados para
publicarse en el semestre
100
Porcentaje de Reportes de Información
epidemiológica (Boletines) publicados en el
semestre.
100
1
Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica
2.1.3
Estructura
Número de U.V.E.H. avaladas por los
CEVE, fortalecidas en el semestre con
personal capturista, médico y
paramédico en la Entidad
Número de U.V.E.H. avaladas
por los Comités Estatales de
V. E, que la Entidad propone
fortalecer en el semestre con
contratación de personal
médico, paramédico y
capturista.
100
Porcentaje de Unidades de Vigilancia
Epidemiológica Hospitalaria reforzadas con
contratación de personal capturista, médico
y paramédico
100
1
Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica
2.1.4
Estructura
Número de U.V.E.H. avaladas por los
CEVE, fortalecidas en el semestre con
equipo de cómputo e internet
Número de U.V.E.H. avaladas
por los CEVE, que la Entidad
propone fortalecer en el
semestre con equipo de
cómputo e internet
100
Porcentaje de Unidades de Vigilancia
Epidemiológica Hospitalaria avaladas por
los Comités Estatales de V. E. fortalecidas
con equipo de cómputo e internet.
100
1
Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica
2.2.1
Resultado
Número de Panoramas de
Enfermedades no Transmisibles
programados para publicarse en el
semestre en la Entidad
Número de Panoramas
Trimestrales de Enfermedades
no Transmisibles
programados para publicación
en el trimestre
100
Porcentaje de Panoramas de
Enfermedades no Transmisibles publicados
por cada Entidad que incluyan información
sobre Diabetes Mellitus II Hospitalaria,
Mortalidad Materna, Morbilidad Materna
Severa, Temperaturas Naturales Extremas
y Defectos del Tubo Neural y
Craneofaciales en el periodo.
100
1
Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica
4.1.1
Proceso
Número de sistemas de vigilancia
epidemiológica supervisados en el
semestre en la Entidad
Número de sistemas de
vigilancia epidemiológica que
la Entidad propone supervisar
en el semestre.
100
Porcentaje de sistemas de vigilancia
epidemiológica supervisados
100
1
Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica
5.1.1
Proceso
Número de eventos de capacitación
para personal operativo realizados en el
semestre en la Entidad
Número de eventos de
capacitación para personal
operativo propuestos en el
semestre por la Entidad
100
Porcentaje de eventos de capacitación en
V.E. para personal operativo en la Entidad
100
1
Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica
6.1.1
Estructura
Número de UIES equipadas y con
personal operativo funcionando en el
semestre en la Entidad
Número de UIES progrmadas
para operar en el semestre en
la Entidad
100
Porcentaje de UIES creadas, fortalecidas y
operando en cada Entidad
100
1
Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica
6.1.2
Estructura
Número de centros de RSI estatales
programados para instalarse en el
semestre en la Entidad
Número de centros de RSI
estatales programados para
instalarse en el semestre en la
Entidad
100
Porcentaje de centros estatales para el RSI
instalados
100
2
SINAVE (Componente de Vigilancia por Laboratorio)
4.1.1
Proceso
Número de diagnósticos supervisados
por el InDRE para evaluar la
competencia técnica.
Número de diagnósticos
programados por el InDRE
para evaluar la competencia
técnica.
100
Porcentaje de diagnósticos del marco
analítico básico supervisados por el InDRE
para evaluar la competencia técnica.
100
2
SINAVE (Componente de Vigilancia por Laboratorio)
4.2.1
Proceso
Índice de Desempeño alcanzado por el
LESP
Índice de Desempeño
programado por el LESP
99
Índice de desempeño de los diagnósticos
del marco analítico básico declarados por el
LESP
100
2
SINAVE (Componente de Vigilancia por Laboratorio)
5.1.2
Proceso
Número de muestras procesadas del
Marco Analítico Básico en el LESP
Número de muestras
aceptadas del Marco Analítico
Básico
100
Porcentaje de cobertura del servicio
diagnóstico del Marco Analítico Básico
100
2
SINAVE (Componente de Vigilancia por Laboratorio)
5.1.3
Proceso
Número de muestras procesadas en
tiempo de diagnóstico del Marco
Analítico Básico
Número de muestras
aceptadas del Marco Analítico
Básico
100
Porcentaje de Oportunidad del servicio
diagnóstico del Marco Analítico Básico
100
2
SINAVE (Componente de Vigilancia por Laboratorio)
6.1.1
Proceso
Número de eventos de capacitación
realizados
Número de eventos de
capacitación programados
100
Porcentaje del cumplimiento de
capacitación para fortalecer la cultura de
calidad y bioseguridad en Laboratorio
Estatal de Salud Pública
100
 
K00 CENTRO NACIONAL PARA LA PREVENCIÓN Y EL CONTROL DEL VIH/SIDA
No.
PROGRAMA
ÍNDICE
TIPO DE
INDICADOR
NUMERADOR
DENOMINADOR
META
FEDERAL
INDICADOR
META
ESTATAL
1
Respuesta al VIH/SIDA e ITS
2.2.1
Proceso
Condones distribuidos
Personas de 18 a 60 años
registradas en el SALVAR
56
Mide el número de condones distribuidos
por persona/año con VIH e ITS que
acuden a los Servicios Especializados de
Atención Integral (Saih y Capasits), de la
Secretaría de Salud.
56
1
Respuesta al VIH/SIDA e ITS
4.1.1
Resultado
Personas seropositivas no tratadas
anteriormente cuyo primer recuento de
linfocitos CD4 fue menor a 200 células/ µl
en el año en la SS.
Personas seropositivas no
tratadas anteriormente que
tuvieron el primer recuento de
linfocitos CD4 en el año en la
SS.
100
Mide la reducción del inicio tardío a
terapia antirretroviral (TAR) de las
personas que viven con VIH y son
atendidas en la Secretaría de Salud, a
través del seguimiento de su estado
inmunológico (recuento de células CD4
<200 células/mm3), como un elemento
clave del impacto del tratamiento en la
reducción de la mortalidad y aumento
calidad de personas con VIH.
100
1
Respuesta al VIH/SIDA e ITS
4.2.1
Resultado
Personas con VIH en tratamiento
antirretroviral con carga viral suprimida
en los últimos 12 meses (<1,000 copias/
ml) en la Secretaría de Salud.
Personas con VIH en
tratamiento antirretroviral en la
Secretaría de Salud.
90
Mide el aumento de personas con VIH que
se encuentran en tratamiento
antirretroviral en la Secretaría de Salud y
que han logrado la carga viral suprimida,
como medida del éxito de tratamiento
antirretroviral y el control de la infección.
90
1
Respuesta al VIH/SIDA e ITS
4.3.1
Proceso
Personas con VIH en TAR que se
refirieron a tratamiento para la TB activa
en la Secretaría de Salud.
Personas con TB y VIH en la
Secretaría de Salud.
100
Mide el porcentaje de personas en TAR
que son referidas a tratamiento para la TB
activa en la Secretaría de Salud, respecto
del total de personas con TB activa y VIH
en la Secretaría de Salud, en un periodo
determinado.
100
1
Respuesta al VIH/SIDA e ITS
5.1.1
Proceso
Tasa de consultas de ITS de primera
vez por cada 100 mil personas de 15 a
49 años en la Secretaría de Salud.
Meta estimada de consultas
de ITS de primera vez por
cada 100 mil personas de 15 a
49 años en la Secretaría de
Salud (tasa).
100
Mide el incremento de las consultas de
ITS de primera vez en la Secretaría de
Salud, como parte del proceso de
búsqueda intencionada de casos nuevos
de estas infecciones, para su prevención y
control.
100
1
Respuesta al VIH/SIDA e ITS
6.2.1
Resultado
Porcentaje de cambio entre el año base
y el año de registro de casos nuevos
confirmados de VIH y sida por
transmisión vertical.
Meta de porcentaje de cambio
entre el año base y el año de
registro de casos nuevos
confirmados de VIH y sida por
transmisión vertical.
100
Mide el porcentaje de cumplimiento del
cambio entre el año base (2013) y el año
de registro de casos nuevos confirmados
de VIH y sida por transmisión vertical, con
respecto a la meta de cambio anual. Se
consideran los casos nuevos
diagnosticados en todas las instituciones
del sector salud.
100
1
Respuesta al VIH/SIDA e ITS
6.3.1
Resultado
Porcentaje de cambio entre el año base
y el año de registro de casos nuevos
confirmados de sífilis congénita.
Meta de porcentaje de cambio
entre el año base y el año de
registro de casos nuevos
confirmados de sífilis
congénita.
100
Mide el porcentaje de cumplimiento del
cambio entre el año base (2012) y el año
de registro de casos nuevos confirmados
de sífilis congénita, con respecto a la meta
de cambio. Se consideran los casos
nuevos diagnosticados en todas las
instituciones del sector salud.
100
 
L00 CENTRO NACIONAL DE EQUIDAD DE GÉNERO Y SALUD REPRODUCTIVA
No.
PROGRAMA
ÍNDICE
TIPO DE
INDICADOR
NUMERADOR
DENOMINADOR
META
FEDERAL
INDICADOR
META
ESTATAL
1
Prevención y Control del Cáncer de la Mujer
1.1.1
Proceso
Total de Informes de campaña enviados
al CNEGSR en el periodo de evaluación
X 100
Total de Informes
programados por la entidad
Federativa en el periodo a
evaluar
33
Proporción de informes estatales de
campaña de la "semana de sensibilización
en cáncer de cuello de útero" y del "mes
del cáncer de la mujer" recibidos respecto
a lo programado para el año
33
1
Prevención y Control del Cáncer de la Mujer
4.2.1
Proceso
Total de mujeres de 40 a 69 años a las
que se les realizó mastografía de
tamizaje en el periodo de evaluación x
100
Total de mujeres de 40 a 69
años sin mastografía de
tamizaje en los últimos dos
años
19
Mujeres programadas para tamizaje en el
grupo blanco.
20
1
Prevención y Control del Cáncer de la Mujer
4.3.1
Proceso
Total de mujeres de 25 a 64 años a las
que se les realizó tamizaje (citología o
Prueba de VPH) en el periodo de
evaluación x 100
(Citología de 1a. Vez en la vida o
primera vez después de tres años)
Total de mujeres de 25 a 64
años sin tamizaje de cáncer
de cuello de útero de primera
vez en la vida o en el tiempo
acorde al tipo de prueba
50
Mujeres de 25 a 64 años que cuentan con
tamizaje por citología (de primera vez en la
vida o primera vez después de 3 años) o
prueba de VPH.
46
1
Prevención y Control del Cáncer de la Mujer
4.4.1
Proceso
Total de Pruebas efectivas de VPH
realizadas para el tamizaje o
seguimiento de pacientes tratadas en
clínicas de colposcopia x 100
Total de Pruebas efectivas de
VPH recibidas por el estado
97
Pruebas de VPH adecuadas para su
proceso
97
1
Prevención y Control del Cáncer de la Mujer
5.2.1
Proceso
Total de mujeres mayores de 18 años
viviendo con VIH atendidas en
CAPASITS o SAI que cuentan con
detección de cuello de útero en el año
de evaluación x 100
Total de mujeres mayores de
18 años viviendo con VIH
atendidas en CAPASITS o SAI
35
Mujeres viviendo con VIH que cuentan con
detección de cáncer de cuello de útero en
el periodo de evaluación
35
1
Prevención y Control del Cáncer de la Mujer
5.3.1
Proceso
Total de Centros Femeniles de
Readaptación Social que registran
acciones de detección de cáncer de la
mujer en SICAM x 100
Total de Centros Femeniles de
Readaptación Social
registrados en las entidades
100
Mide la proporción de centros femeniles de
readaptación social en los que se realizan
acciones estatales de detección de cáncer
de la mujer del total de centros en las
entidades
100
1
Prevención y Control del Cáncer de la Mujer
6.1.1
Estructura
Número de mastografos con pruebas de
control de calidad realizadas por
personal especializado en el año
Total de mastografos
registrados en el programa
40
Mide la proporción de equipos para
detección y diagnóstico por mastografía
que cuentan con pruebas de control de
calidad realizadas por personal
especializado.
40
1
Prevención y Control del Cáncer de la Mujer
6.4.1
Estructura
Diferencia en los periodos 2017 y 2018
en los índices de satisfacción de
requerimientos mínimos de clínicas de
colposcopía y laboratorios de citología al
cierre 2018
Promedio estatal de los
índices de satisfacción de
requerimientos mínimos de
clínicas de colposcopía y
laboratorios de citología en
2017
4
Mide el incremento en el Índice de
satisfacción de requerimientos mínimos de
infraestructura para el componente de
cáncer de cuello del útero (clínicas de
colposcopía y laboratorios de citología)
4
1
Prevención y Control del Cáncer de la Mujer
6.5.1
Estructura
Total de citotecnólogos que al cierre
2018 han sido evaluados (acumulado
2013-2018) x 100
Número de citotecnólogos que
interpretan citologías de
tamizaje
80
Mide la proporción de citotecnólogos
evaluados en el examen de certificación
del Consejo Mexicano de Técnicos en
Patología A.C.
80
1
Prevención y Control del Cáncer de la Mujer
6.5.2
Proceso
Total de técnicos radiólogos que al
cierre 2018 han sido capacitados en
control de calidad de mastografía
(acumulado 2013-2018) x 100
Total de técnicos radiólogos
que toman mastografías
80
Mide la proporción de técnicos radiólogos
que han sido capacitados en control de
calidad de mastografía
80
1
Prevención y Control del Cáncer de la Mujer
7.2.1
Resultado
Total de mujeres con resultado BIRADS
4 y 5 en la mastografía de tamizaje que
cuentan con biopsia x 100
Total de mujeres con
resultado BIRADS 4 y 5 en la
mastografía de tamizaje
95
Mide la proporción de mujeres con
resultado BIRADS 4 o 5 que fueron
evaluadas con biopsia
95
1
Prevención y Control del Cáncer de la Mujer
7.2.2
Resultado
Total de mujeres con resultado citológico
igual o mayor a LEIAG que recibieron
atención colposcópica x 100
Total de mujeres con
resultado citológico igual o
mayor a LEIAG
95
Mide la proporción de mujeres de 25 a 64
años con resultado citológico igual o mayor
a LEIAG con evaluación colposcópica
95
1
Prevención y Control del Cáncer de la Mujer
8.2.1
Estructura
Total de grupos de acompañamiento
emocional con personal certificado en el
estándar de acompañamiento emocional
x 100
Total de grupos de
acompañamiento emocional
en el programa
100
Mide la proporción de grupos de
acompañamiento emocional con personal
certificado en el Estándar Mexicano de
Acompañamiento Emocional
100
2
Salud Materna y Perinatal
1.1.1
Proceso
Número de consultas prenatales de
primera vez otorgadas en el primer
trimestre gestacional, en la Secretaría
de Salud
Total de consultas de primera
vez otorgadas sin importar
trimestre gestacional, en la
Secretaría de Salud.
50
Proporción de consultas prenatales de
primera vez otorgadas durante el primer
trimestre gestacional, del total de consultas
de primera vez para el control prenatal en
la Secretaría de Salud.
50
2
Salud Materna y Perinatal
1.5.1
Estructura
Número de personal de salud
contratados por Ramo 12, para la
atención de la salud materna y neonatal,
en la Secretaría de Salud.
Total de personal de salud
programado a contratar por
los Servicios Estatales de
Salud, por el Ramo 12, para la
atención de la salud materna y
neonatal en el año
100
Proporción de recursos humanos que
fueron contratados para la atención de la
salud materna y neonatal, en la Secretaría
de Salud, con respecto a los programados
en el año.
50
 
2
Salud Materna y Perinatal
1.7.1
Proceso
Número de recién nacidos vivos con
prueba de tamiz metabólico neonatal.
Total de recién nacidos vivos
en unidades de la Secretaría
de Salud
90
Porcentaje de recién nacidos de la
Secretaría de Salud, que se les realiza la
prueba de tamiz neonatal metabólico
90
2
Salud Materna y Perinatal
1.7.2
Proceso
Número de recién nacidos vivos que se
le realizaron la prueba de tamiz auditivo
neonatal, en la Secretaría de Salud
Total de recién nacidos vivos
atendidos en la Secretaría de
Salud
80
Porcentaje de recién nacidos de la
Secretaría de Salud, que le realizaron la
prueba de tamiz auditivo neonatal, con
respecto al total de recién nacidos de la
Secretaría de Salud.
80
2
Salud Materna y Perinatal
3.1.2
Proceso
Número de personal de salud de primer
nivel de atención, capacitado en la
atención pregestacional, prenatal, parto,
puerperio y emergencias obstétricas
Total de personal de salud de
primer nivel de atención,
programado por los Servicios
Estatales de Salud, a
capacitar en la atención
pregestacional, prenatal,
parto, puerperio y
emergencias obstétricas, en
el año
100
Proporción de personal de salud de primer
nivel de atención que fueron capacitado en
la atención pregestacional, prenatal, parto,
puerperio y emergencias obstétricas.
50
2
Salud Materna y Perinatal
6.3.1
Proceso
Número de visitas de supervisión
realizadas a las Jurisdicciones
Sanitarias para revisar la salud materna
y neonatal
Total de visitas de supervisión
al total de las Jurisdicciones
Sanitarias programadas por
los Servicios Estatales de
Salud, para revisar la salud
materna y neonatal
programadas en el año
100
Proporción de supervisiones realizadas
para revisar las actividades de salud
materna y neonatal, con respecto a las
programadas a realizar en el año.
50
3
Salud Sexual y Reproductiva para Adolescentes
2.2.1
Proceso
Número de promotores juveniles
voluntarios, capacitados en temas de
salud sexual y reproductiva, con
calificación mayor o igual a 8.
Total de promotores juveniles
voluntarios, asistentes a los
cursos y talleres de
capacitación en temas de
salud sexual y reproductiva
90
Promotores juveniles voluntarios que
obtengan una calificación mayor o igual a 8
en la evaluación dada al concluir su
capacitación.
90
3
Salud Sexual y Reproductiva para Adolescentes
3.1.1
Estructura
Número de nuevos servicios amigables
instalados para la atención de la salud
sexual y reproductiva de la población
adolescente
No aplica
109
Corresponde al total de servicios
amigables para la atención de la salud
sexual y reproductiva de la población
adolescente, instalados durante el primer
semestre del año.
1
3
Salud Sexual y Reproductiva para Adolescentes
3.2.1
Estructura
Número de servicios amigables
nominados (oficio de solicitud de
evaluación externa o visita de
nominación externa)
Total de servicios amigables
existentes
5
Servicios amigables que cuenten con
nominación (oficio de solicitud de
evaluación externa o visita de nominación
externa)
5
3
Salud Sexual y Reproductiva para Adolescentes
3.4.1
Proceso
Número de acciones comunitarias en
salud sexual y reproductiva realizadas
en el periodo
No aplica
123,772
Actividades comunitarias realizadas a
través de los servicios amigables, por
promotores y brigadistas juveniles
571
3
Salud Sexual y Reproductiva para Adolescentes
4.1.1
Estructura
Número de personas capacitadas en
temas de salud sexual y reproductiva
con calificación mayor a 8 u 80%
Total de personas asistentes a
los cursos y talleres de
capacitación en temas de
salud sexual y reproductiva.
90
Porcentaje de personal capacitado y
sensibilizado, que acredite un
aprovechamiento mayor o igual a 8 u 80%
en la evaluación del taller o evento
90
3
Salud Sexual y Reproductiva para Adolescentes
4.1.2
Estructura
Número de personas capacitadas en
temas de salud sexual y reproductiva
No aplica
3,133
Personal de primer nivel de atención
capacitado en temas de salud sexual y
reproductiva
60
3
Salud Sexual y Reproductiva para Adolescentes
4.4.1
Resultado
Mujeres adolescentes usuarias activas
de métodos anticonceptivos en la
Secretaría de Salud
Mujeres adolescentes con
vida sexual activa,
responsabilidad de la
Secretaría de Salud
63
Mujeres adolescentes con vida sexual
activa, que son usuarias activas de
métodos anticonceptivos, y pertencen a la
población responsabilidad de la Secretaría
de Salud
52
 
3
Salud Sexual y Reproductiva para Adolescentes
6.1.1
Estructura
Número de personal docente capacitado
en temas de salud sexual y reproductiva
No aplica
1,653
Personal docente que ha sido capacitado
en temas de salud sexual y reproductiva, y
es conocedor de los diferentes derechos
sexuales y reproductivos
30
4
Planificación Familiar y Anticoncepción
1.1.1
Resultado
No. de usuarias nuevas de la SSA:
Número de mujeres que adoptan un
método anticonceptivo por primera vez
en la institución durante el año (incluye
usuarias de condón masculino y
femenino)
No aplica
821,023
Corresponde al número de nuevas
aceptantes de métodos anticonceptivos
durante el año, registradas en consulta
externa (no incluye oclusiones tuberías
bilaterales ni vasectomías)
16,769
4
Planificación Familiar y Anticoncepción
2.3.1
Proceso
Número de personas capacitadas
durante el año en temas de Planificación
Familiar.
No aplica
7,024
Se refiere al número de personal
capacitado respecto al número de
personas a capacitar en el año (meta)
61
4
Planificación Familiar y Anticoncepción
2.6.1
Proceso
Número de aceptantes de un método
anticonceptivo (DIU, OTB, IMPLANTES
y Hormonales) durante el post-evento
obstétrico y el puerperio
No aplica
734,357
Número de mujeres atendidas por algún
evento obstétrico durante el año (parto,
aborto o cesárea) que adoptan un método
anticonceptivo durante los 42 días
posteriores a la atención del evento.
13,899
4
Planificación Familiar y Anticoncepción
2.7.1
Resultado
Número de mujeres usuarias activas
(que utilizan un método anticonceptivo)
de 15 a 49 años de edad
responsabilidad de la secretaria de salud
No aplica
4,877,176
Corresponde al número de mujeres de 15
a 49 años de edad que no son
derechohabientes de instituciones de
seguridad social y que utilizan un método
anticonceptivo proporcionado o aplicado
en la Secretaria de Salud
124,454
4
Planificación Familiar y Anticoncepción
4.5.1
Proceso
Número de visitas de supervisión a
realizar a las jurisdicciones sanitarias y
unidades médicas
No aplica
593
Corresponde al total de visitas de
supervisión y asesoría que se realizan
durante el año a jurisdicciones y unidades
médicas de primer nivel de atención.
9
4
Planificación Familiar y Anticoncepción
6.1.1
Proceso
Número de hospitales a visitar y
asesorar en materia de anticoncepción
post-evento obstétrico durante el año
No aplica
219
Corresponde al número de hospitales que
atienden el mayor número de eventos
obstétricos en la Secretaría de Salud que
recibieron supervisión y asesoría por parte
del nivel estatal para mejorar la cobertura y
la calidad de los servicios de
anticoncepción post-evento obstétrico.
3
4
Planificación Familiar y Anticoncepción
6.3.1
Estructura
Número de unidades médicas con
servicios de planificación familiar
instalados para la atención de mujeres
con alto riesgo obstétrico (incluye
centros de salud y hospitales).
No aplica
105
Corresponde al número de centros de
salud y hospitales con alta demanda de
atención de enfermedades concomitantes
(diabetes mellitus, hipertensión arterial,
cáncer, sobrepeso, etc.) que cuentan con
al menos un consultorio habilitado para la
prestación de servicios de planificación
familiar y anticoncepción para mujeres con
alto riesgo obstétrico
1
4
Planificación Familiar y Anticoncepción
8.2.1
Resultado
Número de vasectomías realizadas
durante el año
No aplica
24,266
Se refiere al número de vasectomías
realizadas en la Secretaría de Salud
durante el año a hombres de 20 a 64 años,
responsabilidad de la Secretaría de Salud.
288
5
Prevención y Atención de la Violencia Familiar y de Género
1.1.1
Proceso
Número de mujeres con marcadores de
riesgo a quienes se les aplicó la
herramienta de detección de violencia
Número estimado de mujeres
con marcadores de riesgo
14
Número de herramientas de detección de
la violencia aplicadas a mujeres de 15
años y más unidas respecto de las
herramientas de detección programadas.
14
 
5
Prevención y Atención de la Violencia Familiar y de Género
1.1.2
Proceso
Número de herramientas de detección
de la violencia que resultaron positivas.
Número de herramientas de
detección aplicadas
26
Número de herramientas de detección de
la violencia familiar y de género que
resultaron positivas respecto de las
programadas para su aplicación en
mujeres de 15 años y más unidas.
25
5
Prevención y Atención de la Violencia Familiar y de Género
1.2.1
Proceso
Número de personal médico operativo
capacitado y sensibilizado en la
aplicación de la NOM 046.
Número de personal médico
operativo
100
Número de personal médico operativo
capacitado y sensibilizado en la aplicación
de la NOM 046 respecto del personal
médico operativo programado
100
5
Prevención y Atención de la Violencia Familiar y de Género
2.1.2
Resultado
Número de mujeres de 15 años y más
unidas en situación de violencia familiar
y de género severa atendidas en los
servicios especializados
Número de mujeres de 15
años y mas unidas en
situación de violencia familiar
y de género severa, estimadas
para su atención en los
servicios especializados
9
Número de mujeres de 15 años y más
unidas en situación de violencia familiar y
de género severa atendidas en servicios
especializados respecto del número de
mujeres programadas para su atención.
17
5
Prevención y Atención de la Violencia Familiar y de Género
2.2.1
Estructura
Número de visitas de supervisión para la
operación de la NOM-046-SSA2-2005
realizadas en los servicios esenciales y
especializados de salud.
Número de visitas de
supervisión para la operación
de la NOM-046-SSA2-2005
programadas en los servicios
esenciales y especializados
de salud
60
Número de visitas de supervisión
realizadas para la adecuada operación de
la NOM-046-SSA2-2005 en los servicios
esenciales y especializados de salud
respecto de las visitas de supervisión
programadas.
60
5
Prevención y Atención de la Violencia Familiar y de Género
2.4.1
Resultado
Número de grupos formados para la
reeducación de víctimas de violencia de
pareja.
Número de grupos
programados para la
reeducación de víctimas de
violencia de pareja
50
Número de grupos formados en las
unidades esenciales de salud para la
reeducación de víctimas de violencia de
pareja con respecto a los grupos
programados.
50
5
Prevención y Atención de la Violencia Familiar y de Género
2.5.1
Proceso
Número de mujeres de 15 años o más
referidas de otras unidades de salud
para su atención en servicios
especializados.
Número de mujeres de 15
años y más unidas atendidas
en servicios especializados
70
Número de mujeres de 15 años y más
unidas en situación de violencia familiar y
género severa atendidas en servicios
especializados y que fueron referidas de
otras unidades de salud respecto del
número programado de mujeres referidas
a servicios especializados.
70
5
Prevención y Atención de la Violencia Familiar y de Género
5.1.1
Proceso
Número de materiales de promoción y
difusión elaborados y difundidos.
Número de materiales de
promoción y difusión
programados para su
elaboración y difusión
100
Número de materiales de promoción y
difusión de una vida libre de violencia
elaborados y difundidos a la población
general respecto de los programados para
su elaboración y difusión.
100
5
Prevención y Atención de la Violencia Familiar y de Género
6.1.1
Proceso
Número de grupos formados de
prevención de la violencia de género y
violencia en el noviazgo
Número de grupos
programados de prevención
de la violencia de género y
violencia en el noviazgo
50
Mide el número de grupos formados para
prevenir la violencia de género, así como
los grupos formados para prevención de la
violencia en el noviazgo, dirigidos a la
población adolescente
50
5
Prevención y Atención de la Violencia Familiar y de Género
6.2.1
Resultado
Número de grupos formados para la
reeducación de agresores de violencia
de pareja.
Número de grupos
programados para la
reeducación de agresores de
violencia de pareja
50
Número de grupos formados en las
unidades esenciales de salud para la
reeducación de agresores de violencia de
pareja con respecto a los grupos
programados.
50
5
Prevención y Atención de la Violencia Familiar y de Género
7.2.1
Resultado
Número de personas que recibieron
tratamiento profiláctico antirretroviral del
VIH o profiláctico contra ITS según
corresponda
Numero de personas víctimas
de violación sexual que
acudieron para su atención en
las unidades de salud en las
primeras 72 y hasta 120
horas.
100
Mide el porcentaje de casos de violación
sexual atendidos con profilaxis de
antirretrovirales de VIH, así como profilaxis
contra ITS con respecto al número de
personas víctimas de violación sexual que
acudieron a los servicios de salud después
del suceso.
100
6
Igualdad de Género en Salud
1.3.1
Proceso
Número de atenciones brindadas a
mujeres en los CEI
No aplica
35,300
Número de atenciones brindadas a
mujeres en los Centros de Entretenimiento
Infantil (CEI) respecto a lo programado
200
6
Igualdad de Género en Salud
2.1.1
Proceso
Número de unidades de salud que
cuentan con mecanismos incluyentes
dirigidos a mujeres embarazadas,
personas con discapacidad y personas
adultas mayores
No aplica
64
Número de unidades de salud que cuentan
con mecanismos incluyentes dirigidos a
mujeres embarazadas, personas con
discapacidad y personas adultas mayores
respecto a las programadas
2
6
Igualdad de Género en Salud
4.3.1
Proceso
Número de sesiones informativas con
entrega de material realizadas
No aplica
320
Número de sesiones informativas
realizadas con entrega de material sobre
de género en salud, no discriminación y
cultura organizacional en el marco de
derechos humanos respecto a lo
programado.
10
 
O00 CENTRO NACIONAL DE PROGRAMAS PREVENTIVOS Y CONTROL DE ENFERMEDADES
No.
PROGRAMA
ÍNDICE
TIPO DE INDICADOR
NUMERADOR
DENOMINADOR
META
FEDERAL
INDICADOR
META
ESTATAL
1
Prevención y Control de la Rabia Humana
1.1.1
Proceso
Perros y gatos vacunados contra la rabia
Universo anual de perros y
gatos a vacunarse contra la
rabia
80
Mide la cobertura de dosis de vacuna
antirrábica aplicada en perros y gatos en
relación a su universo anual programado
80
1
Prevención y Control de la Rabia Humana
2.2.1
Proceso
Número de personas agredidas o
contacto que reciben profilaxis
antirrábica humana
Número de personas
agredidas
11
Mide la cobertura de profilaxis antirrábica
humana, iniciada a personas agredidas o
contacto
11
1
Prevención y Control de la Rabia Humana
3.1.1
Proceso
Número de perros y gatos esterilizados
Universo anual de perros y
gatos totales a vacunarse
1
Mide la cobertura de esterilizaciones
quirúrgicas en el total de perros y gatos
con respecto al universo de estos
animales a vacunarse durante el año
1
1
Prevención y Control de la Rabia Humana
4.1.1
Proceso
Muestras de cerebros de perro y de
silvestres enviadas al laboratorio
Número de personas
agredidas por perro en la vía
pública o por otros animales
agresores
32
Porcentaje de muestras de cerebros de
perros con signología nerviosa y otros
animales agresores que se envían al
laboratorio en relación al número de
personas agredidas en la vía pública.
32
2
Prevención y Control de la Brucelosis
3.2.1
Proceso
Número de pacientes probables con
brucelosis que reciben tratamiento de
primera vez.
Número de pacientes con
probable brucelosis positivos
a la prueba de rosa de
bengala y sintomatología
sugestiva a la enfermedad y/
o asociación epidemiológica.
100
Mide la cobertura de enfermos con
definición operacional de probable a
brucelosis que reciben tratamiento con
antibiótico.
100
3
Prevención y Control de la Rickettsiosis
1.2.1
Proceso
Pacientes reportados con probable
Fiebre Manchada de las Montañas
Rocosas (FMMR) y Otras Rickettsiosis a
los que se administró tratamiento
Pacientes con probable
rickettsiosis
100
Mide la proporción de cobertura de
tratamientos otorgados a los enfermos
probables de Fiebre Manchada de las
Montañas Rocosas (FMMR) y Otras
Rickettsiosis
100
 
4
Prevención y Control de Dengue y Otros Vectores
1.1.1
Proceso
Numeros de reuniones de Comités
Intersectoriales realizadas
Numeros de reuniones de
Comités Intersectoriales
programadas
2
Mide el funcionamiento trimestral de los
Comités mediante el porcentaje de
cumplimiento de reuniones programadas.
2
4
Prevención y Control de Dengue y Otros Vectores
4.1.1
Proceso
Numero de Semanas con Captura de
Información en Plataforma
mero de Semanas en el
periodo
24
Mide la regularidad en el reporte semanal
de actividades mediante el porcentaje de
registro en Plataforma de manera
trimestral
24
4
Prevención y Control de Dengue y Otros Vectores
4.6.1
Proceso
Casos nuevos de dengue tratados
Casos nuevos de dengue
notificados
100
Mide la proporción de tratamiento a casos
nuevos de Dengue.
100
4
Prevención y Control de Dengue y Otros Vectores
5.2.1
Proceso
Localidades Prioritarias con Ovitrampas
Número de Localidades
Prioritarias
100
Mide semanalmente la variación de
indicadores entomológicos de ovitrampas
en las Localidades Prioritarias
3
4
Prevención y Control de Dengue y Otros Vectores
6.3.1
Proceso
Numero de Localidades con Acciones de
Control Larvario
Numero de Localidades
prioritarias
100
Mide trimestralmente el cumplimiento en
las acciones de control larvario en las
localidades de riesgo.
25
4
Prevención y Control de Dengue y Otros Vectores
6.3.2
Proceso
Numero de Localidades prioritarias con
Acciones de Nebulización Espacial en
UBV
Numero de Localidades
prioritarias
100
Mide trimestralmente el porcentaje de
cumplimiento de nebulización espacial en
localidades prioritarias
100
4
Prevención y Control de Dengue y Otros Vectores
6.3.3
Proceso
Casos Probables atendidos con
acciones de Rociado Intradomiciliar
reportados en la Plataforma de
Vigilancia Entomológica y Control
Integral del Vector
Casos Probables Notificados
en la Plataforma del SINAVE
Vectores
90
Mide trimestral el porcentaje de
cumplimiento de atención con rociado
residual intradomiciliar a casos probables
registrados en la Plataforma del SINAVE
Vectores
90
5
Prevención y Control del Paludismo
1.3.2
Proceso
Total de gotas gruesa tomadas a casos
probables de paludismo
Total de casos probables de
paludismo reportados.
100
Porcentaje de detección oportuna de los
casos probables de paludismo
100
7
Prevención y Control de la Enfermedad de Chagas
4.2.1
Proceso
Número de tratamientos supervisados
asignados a casos de infección por T.
cruzi confirmados por LESP.
Número de casos
confirmados por laboratorio
estatal de salud pública o
InDRE notificados en SUIVE
(Sistema Único de Vigilancia
Epidemiológica).
100
Total de casos confirmados de infección
por T. cruzi diagnosticado por LESP (con
valoración clínica y de laboratorio) en los
que se ministra el tratamiento
supervisado.
100
9
Prevención y Control de la Intoxicación por Picadura de Alacrán
3.1.1
Proceso
Número de localidades prioritarias
rociadas con insecticida residual.
Número de localidades
prioritarias.
100
Control químico de alacranes mediante
rociado residual intradomiciliario en
localidades prioritarias.
100
9
Prevención y Control de la Intoxicación por Picadura de Alacrán
4.2.2
Resultado
Número de casos de intoxicación por
picadura de alacrán atendidos durante
los primeros 30 minutos posteriores a la
picadura de alacrán.
Total de casos de
intoxicación por picadura de
alacrán notificados.
100
El indicador medirá el número de casos
tratados oportunamente con el
faboterápico, estimado por aquellos
pacientes que son tratados en los
primeros 30 minutos después de haber
sido picados por el alacrán.
100
10
Prevención y Control de la Diabetes
1.1.1
Proceso
Detecciones de diabetes mellitus
realizadas en la población de 20 años y
más, responsabilidad de la Secretaría de
Salud.
Total de detecciones de DM
programadas.
100
Detecciones de Diabetes Mellitus
realizadas en población de 20 años y más
responsabilidad de la Secretaria de Salud.
100
10
Prevención y Control de la Diabetes
3.1.1
Resultado
Total de pacientes con DM en control
con HbA1c
Total de pacientes con DM
programados para control
con HbA1c
100
Pacientes con DM que alcanzan el control
de DM medido con HbA1c.
100
10
Prevención y Control de la Diabetes
3.1.2
Proceso
Número de pacientes con DM que al
menos se les realizó una valoración de
pies
Total de pacientes con DM.
95
Porcentaje de pacientes con DM a los que
se les realiza valoración de pies.
95
 
10
Prevención y Control de la Diabetes
3.2.1
Resultado
Número de GAM EC acreditados en el
periodo correspondiente.
No aplica
910
Impulsar la acreditación de Grupos de
Ayuda Mutua EC en el primer nivel de
atención.
45
11
Prevención y Control de la Obesidad y Riesgo Cardiovascular
1.1.1
Proceso
Número de detecciones de Hipertensión
arterial realizadas en la población de 20
años y más, responsabilidad de la
Secretaría de Salud
Total de detecciones de
hipertensión arterial
programadas en población
de 20 años y más,
responsabilidad de la
Secretaría de Salud
100
Corresponde al número de detecciones
realizadas de hipertensión arterial en la
población de 20 años y más,
responsabilidad de la SSA
100
11
Prevención y Control de la Obesidad y Riesgo Cardiovascular
2.2.1
Proceso
Número de personal contratado para el
Programa de O-RCV por fuente de
financiamiento Ramo 12
Número de personal
programado para
contratación en el Programa
de O-RCV
100
Corresponde a la contratación del
personal por Ramo 12, Apoyo Federal,
que realiza las funciones propias del
programa de O-RCV
100
11
Prevención y Control de la Obesidad y Riesgo Cardiovascular
4.2.1
Resultado
Número de detecciones de Obesidad
realizadas en la población de 20 años y
más, responsabilidad de la Secretaría de
Salud
Total de detecciones de
obesidad programadas en
población de 20 años y más,
responsabilidad de la
secretaría de salud
100
Corresponde al número de detecciones de
obesidad en población de 20 años y más,
responsabilidad de Secretaría de Salud
100
11
Prevención y Control de la Obesidad y Riesgo Cardiovascular
4.2.2
Proceso
Número de pacientes con hipertensión
arterial en control con cifras menores de
140/90 mmHg
Número de pacientes con
hipertensión arterial en
tratamiento
100
Corresponde al total de pacientes con
hipertensión arterial en control (pacientes
con cifras menores a 140/90 mmHg)
100
12
Atención del Envejecimiento
1.1.1
Resultado
Número de informes de asesorias y
supervisiones realizadas
No aplica
10
Las asesorías y supervisiones permite
realizar intervenciones específicas en los
procesos del Programa de Atención al
Envejecimiento mejorando las acciones y
fortalecer las medidas necesarias para la
atención de salud de la persona adulta
mayor
3
12
Atención del Envejecimiento
2.1.1
Resultado
Número de capacitaciones sobre temas
relacionados en la salud de la persona
adulta mayor realizados
No aplica
5
Realización de cursos sobre temas de alto
impacto en la salud de la persona adulta
mayor a personal de salud o cuidadores
3
12
Atención del Envejecimiento
2.1.2
Estructura
Número de documentos técnicos
elaborados o actualizados
No aplica
2
Elaborar o actualizar documentos
técnicos, para la atención de las
enfermedades de mayor relevancia en la
persona adulta mayor.
2
12
Atención del Envejecimiento
4.1.1
Estructura
Número de reuniones sobre
orientaciones y/o gestiones realizadas
sobre la implementación de centros de
día o Modelo de atención geronto-
geriátrica
No aplica
12
Son las orientaciones que permiten la
gestión y los requerimientos necesarios
para la implementación del Centro de Día
como Modelo de atención geronto-
geriátrica para la persona Adulta Mayor
1
12
Atención del Envejecimiento
5.1.1
Proceso
Número de COESAEN Activos
No aplica
30
Es aquel que cumple con los lineamientos
acordes al DOF del CONAEN integrado
en la entidad federativa y sesiona como
mínimo seis veces al año con fundamento
en acciones para la persona Adulta
Mayor, así como la generación de
acuerdos y seguimiento de compromisos
1
12
Atención del Envejecimiento
5.1.2
Resultado
N ° de acciones de detección y control
realizados de acuerdo a los lineamientos
de la SSGG a población de 60 años y
más
Población de 60 años y más
sin seguridad social
60
Son las acciones detección y control
realizadas a la persona adulta mayor
durante la SSGG
60
 
12
Atención del Envejecimiento
6.2.1
Resultado
Número de boletines realizados
No aplica
4
Evaluar y difundir los indicadores de
Caminando a la Excelencia
1
12
Atención del Envejecimiento
6.2.2
Resultado
Población adulta mayor no asegurada
con detecciones realizadas de
síndromes geriátricos (caídas e
incontinencia urinaria)
Población adulta mayor no
asegurada
10
Son las personas adultas mayores (60
años y más) no aseguradas con
detecciones de Síndromes Geriátricos en
sus componentes de caídas e
incontinencia urinaria
10
12
Atención del Envejecimiento
6.2.3
Resultado
Personas adultas mayores con
detecciones realizadas de Salud Mental
(depresión y alteraciones de memoria)
no asegurada
Población adulta mayor no
asegurada
15
Es el número de personas adultas
mayores (60 años y más) no aseguradas
con detección en Salud Mental en sus
componentes depresión y alteraciones de
memoria
15
12
Atención del Envejecimiento
6.2.4
Resultado
Población masculina de 45 años y más
no aseguradas con detecciones
integradas por crecimiento prostático
benigno realizadas
Población masculina de 45
años y más no aseguradas
5
Es la población masculina de 45 años y
más no aseguradas con detección por
crecimiento prostático benigno
5
12
Atención del Envejecimiento
6.2.5
Resultado
Población de 50 años y más no
aseguradas con detecciones de riesgo
de fracturas por Osteoporosis realizadas
Población de 50 años y más
no aseguradas
10
Son las personas de 50 años y más no
aseguradas con detección de riesgo de
fracturas por osteoporosis
10
12
Atención del Envejecimiento
6.2.6
Resultado
Población adulta mayor (60 años y más)
no asegurada con dosis aplicadas de
vacuna anti-influenza
Población adulta mayor (60
años y más) no asegurada
90
Es población adulta mayor (60 años y
más) no asegurada cubierta con la
aplicación de vacuna anti-influenza
90
13
Prevención, Detección y Control de los Problemas de Salud Bucal
3.2.1
Resultado
Semanas Estatales de Salud Bucal
realizadas durante el año.
No aplica
27
Corresponde a la realización de las
Semanas Estatales de Salud Bucal dos
veces por año.
1
13
Prevención, Detección y Control de los Problemas de Salud Bucal
4.4.1
Resultado
Total de actividades preventivas
intramuros realizadas.
No aplica
17,165,376
Corresponde a la aplicación del Esquema
Básico de Prevención en Salud Bucal en
las unidades aplicativas.
795,333
13
Prevención, Detección y Control de los Problemas de Salud Bucal
4.5.1
Resultado
Actividades Preventivas extramuros
realizadas.
No aplica
56,962,205
Contempla la aplicación del Esquema
Básico de Prevención en Salud Bucal para
preescolares y escolares, así como
actividades preventivas a población en
general.
2,715,722
13
Prevención, Detección y Control de los Problemas de Salud Bucal
5.1.1
Resultado
Número de actividades curativo
asistenciales realizadas.
No aplica
9,985,236
Se contemplan actividades preventivas y
curativo asistenciales que se realizan en
unidades aplicativas.
380,709
13
Prevención, Detección y Control de los Problemas de Salud Bucal
6.4.1
Resultado
Número de tratamientos restaurativos
atraumáticos realizados.
No aplica
50,470
Se contempla la aplicación del tratamiento
restaurativo atraumático.
304
13
Prevención, Detección y Control de los Problemas de Salud Bucal
7.6.1
Resultado
Número de cursos de capacitación
realizados.
No aplica
50
Se contemplan los cursos de capacitación
en las principales estrategias del
programa.
2
13
Prevención, Detección y Control de los Problemas de Salud Bucal
8.4.1
Resultado
Número de visitas de supervisión
realizadas.
No aplica
2,891
Se contemplan las supervisiones a
unidades aplicativas en la entidad.
141
13
Prevención, Detección y Control de los Problemas de Salud Bucal
8.5.1
Resultado
Número de unidades centinela con
seguimiento del Sistema de Vigilancia
Epidemiológica de Patologías Bucales
(SIVEPAB).
No aplica
107
Corresponde al seguimiento del Sistema
de Vigilancia Epidemiológica de
Patologías Bucales (SIVEPAB) en las
unidades centinela, de las 32 entidades
federativas.
9
 
13
Prevención, Detección y Control de los Problemas de Salud Bucal
9.4.1
Resultado
Número de consultas estomatológicas
realizadas.
No aplica
3,951,381
Se contempla el total de consultas de
primera vez y subsecuentes del servicio
estomatológico.
186,857
14
Prevención y Control de la Tuberculosis
1.2.1
Resultado
Número de eventos de capacitación en
tuberculosis realizados.
No aplica
62
Eventos de capacitación dirigidos al
personal de salud sobre la prevención y
control de la tuberculosis, realizados en
las entidades federativas.
1
14
Prevención y Control de la Tuberculosis
1.5.1
Proceso
Número de sintomáticos respiratorios
estudiados con baciloscopia.
Número de sintomáticos
respiratorios programados.
100
Detección de tuberculosis entre
sintomáticos respiratorios
100
14
Prevención y Control de la Tuberculosis
1.5.2
Proceso
Número de casos de tuberculosis
ingresados a tratamiento
Número total de casos de
tuberculosis programados
100
Iniciar tratamieto a los casos de
tuberculosis nuevos y retratamientos (total
de casos registrados: Nuevos, reingresos,
recaídas y fracasos)
100
14
Prevención y Control de la Tuberculosis
1.5.3
Proceso
Número de contactos menores de 5
años de edad con terapia preventiva con
isoniacida.
Número de contactos
menores de 5 años de edad
100
Iniciar a contactos de pacientes de
tuberculosis niñas y niños menores de 5
años de edad, terapia preventiva con
isoniacida (TPI).
100
14
Prevención y Control de la Tuberculosis
2.4.1
Proceso
Número de esquemas entregados para
personas con tuberculosis
fármacorresistente, que ingresaron a
tratamiento con fárrmacos de segunda
línea.
Número de personas con
tuberculosis
farmacorresistente
esperados.
100
Tratamiento de segunda línea a personas
con tuberculosis fármacorresistente.
100
14
Prevención y Control de la Tuberculosis
3.4.1
Proceso
Número de personas con VIH que
requirieron terapia preventiva con
isoniacida
Número de personas con
VIH programadas para
terapia preventiva con
isoniacida
100
Administrar terapia preventiva con
isoniacida a personas con VIH que la
requieran.
100
14
Prevención y Control de la Tuberculosis
5.1.1
Proceso
Número de visitas de asesoría y
supervisión realizadas a unidades de
salud.
Número de visitas de
asesoría y supervisión
programadas a unidades de
salud.
100
Realización de visitas de asesoría y
supervisión programadas por nivel estatal
a los niveles locales.
100
15
Eliminación de la Lepra
1.1.1
Proceso
Número de cursos de capacitación de
lepra realizados.
No aplica
32
Número de cursos de capacitación
enfocados al manejo integral de todas las
personas afectadas por lepra.
1
15
Eliminación de la Lepra
1.2.1
Resultado
Número de casos nuevos de lepra
diagnosticados.
Número de casos nuevos de
lepra programados
100
Número de casos nuevos de lepra
encontrados de manera trimestral entre
contactos de pacientes y en sintomáticos
dermatológicos.
100
15
Eliminación de la Lepra
2.1.1
Proceso
Número de baciloscopías realizadas a
casos nuevos, en prevalencia y en
vigilancia postratamiento.
Número de baciloscopias
programadas a casos
nuevos, en prevalencia y en
vigilancia postratamiento
100
Número de baciloscopias realizadas a
casos nuevos, en prevalencia y en
vigilancia postratamiento.
100
15
Eliminación de la Lepra
2.1.2
Resultado
Número de histopatologías realizadas a
casos prevalentes
Total de casos prevalentes
100
Número de histopatologías realizadas a
casos nuevos
100
15
Eliminación de la Lepra
4.1.1
Resultado
Número de pacientes que iniciaron
esquema de tratamiento multibacilar 2
años atrás y que lo concluyeron,
Total de casos que
ingresaron a tratamiento MB
2 años atras al año actual
que se esta evaluando
100
Número de casos MB que terminaron
tratamiento de lepra que ingresaron 2
años atrás al año que se esta evaluando
100
16
Atención de Urgencias Epidemiológicas y Desastres
1.1.1
Proceso
Reuniones ordinarias trimestrales del
Comité Estatal para la Seguridad en
Salud realizadas.
No aplica
64
Verificar la realización de las reuniones
ordinarias trimestrales del Comité Estatal
para la Seguridad en Salud durante el
año. Total 2 estatal (1 programada por
trimestre)
2
 
16
Atención de Urgencias Epidemiológicas y Desastres
3.1.1
Proceso
Cursos de capacitación realizados para
el personal involucrado en la operación
del programa de Atención de Urgencias
Epidemiológicas y Desastres.
No aplica
32
Cursos de capacitación realizados por la
entidad federativa para el personal
involucrado en la operación del programa
de Atención de Urgencias
Epidemiológicas y Desastres.
1
17
Prevención de Enfermedades Diarréicas Agudas y Cólera
1.1.1
Proceso
Reuniones trimestrales del Grupo
Estatal Intersectorial de EDA y cólera
realizadas
No aplica
64
Reuniones ordinarias del Grupo Estatal
Intersectorial de EDA y cólera.
2
17
Prevención de Enfermedades Diarréicas Agudas y Cólera
2.1.1
Resultado
Casos de EDA ´s de Unidades de Salud
Públicas seleccionadas con muestra de
hisopo rectal.
Total de EDA ´s registradas
en el SUIVE de las Unidades
de Salud Públicas del
estado.
2
Se refiere al porcentaje de casos de EDA
que acuden a unidades de salud del
sector salud, a quienes se le obtiene
muestra con hisopo rectal para búsqueda
de V. cholerae; mínimo al 2% de los casos
de EDA que acuden a la unidad.
2
17
Prevención de Enfermedades Diarréicas Agudas y Cólera
4.1.1
Estructura
Kits de insumos y medicamentos
conformados
No aplica
96
Integración de kits de insumos y
medicamentos para la atención médica de
casos de diarrea y sospechosos de cóler
en unidades de salud.
3
17
Prevención de Enfermedades Diarréicas Agudas y Cólera
5.1.1
Proceso
Número de cursos y/o talleres realizados
No aplica
32
Realización de cursos y/o talleres para
desarrollar habilidades y destrezas en los
temas del programa de Prevención de
EDA/Cólera
1
18
Prevención y Control de las Enfermedades Respiratorias e Influenza
1.1.3
Proceso
Número de supervisiones realizadas en
las unidades de salud de primer nivel de
atención con actividades operativas del
PAE-ERI.
No aplica
72
Supervisiones a realizar por parte del
Programa Estatal a las unidades de salud
de primer nivel de atención que realizan
actividades operativas del PAE-ERI.
1
18
Prevención y Control de las Enfermedades Respiratorias e Influenza
1.1.4
Resultado
Número de personas con factores de
riesgo para Asma y EPOC estudiadas
con espirometría.
Número de personas en
riesgo para desarrollar asma
y EPOC programadas para
estudio de espirometría
70
Detección oportuna de enfermedades
respiratorias crónicas, Asma y
Enfermedad Pulmonar Obstructiva
Crónica (EPOC)
35
18
Prevención y Control de las Enfermedades Respiratorias e Influenza
1.1.5
Proceso
Número de pacientes con diagnóstico de
asma en tratamiento mínimo por 3
meses y cuentan con espirometría de
control
Número de pacientes con
diagnóstico de asma en
tratamiento
60
Pacientes con diagnóstico confirmado de
asma en tratamiento con
broncodilatadores y corticoides al menos
con 3 meses de seguimiento.
60
18
Prevención y Control de las Enfermedades Respiratorias e Influenza
1.1.6
Resultado
Pacientes diagnosticados con EPOC
que tienen prueba de espirometría y
cuentan con ingreso a tratamiento.
Número de pacientes con
riesgo de desarrollar EPOC
programados para
espirometría
70
Diagnóstico de casos de EPOC con
prueba espirometria, identificación de
factores de riesgo y síntomas e
ingresados a tratamiento.
70
18
Prevención y Control de las Enfermedades Respiratorias e Influenza
1.1.7
Resultado
Número de pacientes mayor o igual a 18
años con diagnóstico de asma
confirmado con espirometría y otras
pruebas auxiliares diagnósticas, que
cuentan con ingreso a tratamiento.
Número de pacientes igual o
mayor de 18 años con
cuadro clínico sugestivo de
asma programados para
pruebas diagnósticas.
80
Diagnóstico de casos de Asma en la
población general según la definición
operacional de guías oficiales y de
practica clínica y estén ingresados a
tratamiento.
80
18
Prevención y Control de las Enfermedades Respiratorias e Influenza
1.1.8
Resultado
Número de pacientes mayores de 18
años diagnosticados con NAC, según
definiciones operacionales.
Número de pacientes
mayores de 18 años con
sospecha de NAC,
programados.
80
Casos diagnosticados de Neumonía
según las definiciones operacionales de
NAC en mayores de 18 años
80
18
Prevención y Control de las Enfermedades Respiratorias e Influenza
1.1.9
Resultado
Pacientes diagnosticados con influenza,
ETI e IRAG
Total de casos probables de
influenza
80
Detectar casos de influenza (enfermedad
tipo influenza/Infección respiratoria aguda
grave/influenza en pacientes que acuden
a consulta en el primer nivel de atención.
80
18
Prevención y Control de las Enfermedades Respiratorias e Influenza
1.1.10
Proceso
Número de Pacientes con diagnóstico
de EPOC en tratamiento mínimo por 6
meses y cuentan con espirometría de
seguimiento
Número de pacientes con
diagnóstico de EPOC en
tratamiento
60
El indicador permitirá conocer la función
pulmonar que mantiene el paciente con
enfermedad pulmonar obstructiva crónica
durante su tratamiento
60
18
Prevención y Control de las Enfermedades Respiratorias e Influenza
2.2.1
Estructura
Número de unidades de salud que
cuentan con espirómetros para la
detección y control de las enfermedades
respiratorias crónicas
Número de Unidades de
Salud programadas para
operar el Programa de
Enfermedades Respiratorias
en 2018
60
Entidades federativas equipadas con
espirómetros para realizar detección y
control de las enfermedades respiratorias
crónicas en unidades de salud.
60
18
Prevención y Control de las Enfermedades Respiratorias e Influenza
4.1.1
Proceso
Número de materiales de promoción
impresos y distribuidos.
No aplica
116
Determina el porcentaje de materiales
para su impresión y difusión para la
prevención y control de las enfermedades
respiratorias e influenza con enfoque de
género e interculturalidad en salud.
1
 
R00 CENTRO NACIONAL PARA LA SALUD DE LA INFANCIA Y LA ADOLESCENCIA
No.
PROGRAMA
ÍNDICE
TIPO DE INDICADOR
NUMERADOR
DENOMINADOR
META
FEDERAL
INDICADOR
META
ESTATAL
1
Vacunación Universal
1.1.1
Resultado
Población menor de un año de edad que
recibe las dosis de vacunas
correspondientes al esquema completo
de vacunación (1BCG, 3Penta, 3Rotav,
2Neumo y 3 de HepB) en el periodo a
reportar.
Para el reporte del avance en el 2do
trimestre del indicador, se deben
consideras las dosis con corte al 31 de
marzo.
Población de menores de un
año de edad de
responsabilidad para la
Secretaría de Salud en el
periodo a reportar.
Para el reporte del avance
en el 2do trimestre del
indicador, se debe
considerar la población
menor de un año de edad
que corresponde al 1er
trimestre del año.
Fórmula: (Población menor
de un año x 0.0833) x 3
90
Porcentaje de población menor de un
año de edad al que se le aplicaron las
dosis de biológicos para completar el
esquema de vacunación en este grupo
de edad, en un periodo determinado.
90
1
Vacunación Universal
1.1.2
Resultado
Población de 4 años de edad a la que se
le aplicó una dosis de vacuna DPT en el
periodo a reportar.
Población de cuatro años de
edad, de responsabilidad
para la Secretaría de Salud
en la D.P.R.I.,en el periodo a
reportar.
95
Porcentaje de población de cuatro años
de edad a la que se le aplicó la dosis de
vacuna DPT en un periodo determinado.
95
1
Vacunación Universal
1.2.3
Resultado
Población con dosis aplicada de vacuna
contra influenza estacional en un
periodo determinado
Total de población meta a
vacunar con la vacuna
contra influenza Estacional
de Responsabilidad
Institucional para la
Secretaría de Salud
70
Logro de aplicación de la Vacuna de
Influenza Estacional durante el último
trimestre del 2019
70
1
Vacunación Universal
1.3.1
Proceso
Capacitaciones realizadas del Programa
Estatal de Vacunación Universal
No aplica
2
Capacitaciones realizadas para la
primera semana nacional de salud y la
segunda semana nacional de salud.
2
1
Vacunación Universal
1.4.1
Proceso
Jurisdicciones supervisadas en el
trimestre reportado
Total de jurisdicciones en el
estado
50
Medir el porcentaje de jurisdicciones
supervisadas por el programa estatal de
vacunación universal.
50
 
1
Vacunación Universal
1.5.1
Resultado
Población de entre 12 y 23 meses de
edad a la que se le aplicó la dosis de
vacuna SRP en el periodo a reportar.
Población de entre 12 a 23
meses de edad de
responsabilidad para la
Secretaría de Salud en la
D.P.R.I.,en el periodo a
reportar.
95
Porcentaje de población de entre 12 a 23
meses de edad a la que se le aplicó una
dosis de vacuna SRP en un periodo
determinado
95
1
Vacunación Universal
1.5.2
Resultado
Población de 6 años de edad a la que se
le aplicó una dosis de vacuna de SRP
en el periodo a reportar.
Población de seis años de
edad de responsabilidad
para la Secretaría de Salud
en la D.P.R.I.,en el periodo a
reportar.
95
Porcentaje de población de seis años de
edad, a la que se le aplicó una dosis de
vacuna SRP en un periodo determinado.
95
2
Salud para la Infancia y la Adolescencia
1.2.1
Proceso
Sumatoria del número de niñas y niños
menores de 10 años de edad en control
nutricional por desnutrición y bajo peso.
Total de niñas y niños
menores de 10 años de
edad con desnutrición y bajo
peso.
100
Proporción de niñas y niños menores de
10 años de edad con desnutrición y bajo
peso, ingresados a control nutricional.
80
2
Salud para la Infancia y la Adolescencia
1.2.2
Proceso
Sumatoria del número de niñas y niños
menores de 10 años de edad en control
nutricional por sobrepeso y obesidad.
Total de niñas y niños
menores de 10 años de
edad con sobrepeso y
obesidad.
100
Proporción de niñas y niños menores de
10 años de edad con sobrepeso y
obesidad ingresados a control nutricional.
80
2
Salud para la Infancia y la Adolescencia
2.2.1
Proceso
Sesiones e intervenciones de
prevención de violencia realizadas con
adolescentes, madres-padres, familia y
comunidad
Sesiones e intervenciones
de prevención de violencia
programadas para
adolescentes, madres-
padres, familia y comunidad
100
Porcentaje de las sesiones e
intervenciones de prevención de
violencia, realizadas con adolescentes,
madres-padres, familia y comunidad
100
2
Salud para la Infancia y la Adolescencia
3.1.1
Proceso
Supervisiones y capacitaciones
realizadas al Programa de Atención para
la Salud de la Adolescencia
Supervisiones y
capacitaciones programadas
del Programa de Atención
para la Salud de la
Adolescencia
100
Medir el porcentaje de las supervisiones
y capacitaciones realizadas al Programa
de Atención para la Salud de la
Adolescencia
100
2
Salud para la Infancia y la Adolescencia
4.1.1
Resultado
Número de personal de salud en
contacto con el paciente del primer nivel
de atención, capacitado en temas de
atención integrada en la infancia y la
adolescencia.
Total de personal de los
servicios de salud del primer
nivel de atención en contacto
con el paciente.
9
La proporción del personal de salud del
primer nivel de atención en contacto con
el paciente, capacitado en temas de
atención integrada en la infancia y la
adolescencia en modalidad presencial o
a distancia.
9
2
Salud para la Infancia y la Adolescencia
5.1.1
Proceso
Número de niñas y niños menores de
cinco años de edad con enfermedad
diarreica aguda en consulta de primera
vez que recibieron tratamiento de
hidratación oral Plan A en el periodo.
Total de niñas y niños
menores de cinco años de
edad con enfermedad
diarreica aguda en consulta
de primera vez en el periodo.
95
Porcentaje de niñas y niños menores de
cinco años de edad con enfermedad
diarreica aguda de primera vez que son
tratados exitosamente con el Plan A de
hidratación oral.
95
2
Salud para la Infancia y la Adolescencia
5.1.2
Proceso
Número de niñas y niños menores de
cinco años de edad con enfermedad
diarreica aguda en consulta de primera
vez que recibieron tratamiento de
hidratación oral Plan B en el periodo.
Total de niñas y niños
menores de cinco años de
edad con enfermedad
diarreica aguda en consulta
de primera vez en el periodo.
3
Porcentaje de niñas y niños menores de
cinco años de edad con enfermedad
diarreica aguda de primera vez que son
tratados exitosamente con el Plan B de
hidratación oral.
3
2
Salud para la Infancia y la Adolescencia
5.1.3
Proceso
Número de niñas y niños menores de
cinco años de edad con enfermedad
diarreica aguda en consulta de primera
vez que recibieron tratamiento de
hidratación oral Plan C en el periodo.
Total de niñas y niños
menores de cinco años de
edad con enfermedad
diarreica aguda en consulta
de primera vez en el periodo
2
Porcentaje de niñas y niños menores de
cinco años de edad con enfermedad
diarreica aguda de primera vez que son
tratados con el Plan C de hidratación
oral.
2
 
2
Salud para la Infancia y la Adolescencia
5.2.1
Proceso
Número de niñas y niños menores de
cinco años de edad con infección
respiratoria aguda de primera vez que
reciben tratamiento sintomático en el
periodo
Total de niñas y niños
menores de cinco años de
edad con infección
respiratoria aguda de
primera vez en el periodo.
70
Porcentaje de niñas y niños menores de
cinco años de edad con infección
respiratoria aguda de primera vez que
reciben tratamiento sintomático
70
2
Salud para la Infancia y la Adolescencia
5.3.1
Proceso
Número de sesiones del Comité de
Estrategias para la Reducción de la
Mortalidad en la Infancia realizadas en el
periodo.
Total de sesiones del Comité
de Estrategias para la
Reducción de la Mortalidad
en la Infancia programadas
en el periodo.
90
Porcentaje de sesiones del Comité de
Estrategias para la Reducción de la
Mortalidad en la Infancia (COERMI)
estatal y/o jurisdiccional realizadas en el
periodo con respecto a las programadas.
90
2
Salud para la Infancia y la Adolescencia
5.5.1
Proceso
Número de niñas y niños menores de
cinco años de edad tamizados por
primera vez en la vida con la prueba de
Evaluación del Desarrollo Infantil.
Total de niñas y niños
menores de cinco años de
edad que recibieron consulta
del niño sano de primera vez
en el año.
10
Porcentaje de niñas y niños menores de
5 años de edad tamizados con la prueba
de Evaluación del Desarrollo Infantil en la
consulta del niño sano.
10
2
Salud para la Infancia y la Adolescencia
6.2.1
Proceso
GAPS en operación
GAPS programados.
100
Medir el porcentaje de Grupos de
Adolescentes Promotores de la Salud
(GAPS) operando en la entidad
federativa.
100
3
Cáncer en la Infancia y la Adolescencia
1.1.1
Proceso
Unidades Médicas supervisadas
Número de unidades
médicas programadas para
supervisión
100
Supervisar los procesos de búsqueda
intencionada en el primer nivel de
atención y acciones de atención a
menores de 18 años con cáncer en la
Unidad Médica Acreditada
90
3
Cáncer en la Infancia y la Adolescencia
2.1.1
Proceso
Número de personas capacitadas
(pediatras, médicos generales, pasantes
de servicio social, promotores y
enfermeras de primer nivel de atención y
UMA) para la identificación de signos y
síntomas de sospecha de cáncer en
niñas, niños y adolescentes y atención
de menores de 18 años con cáncer
Número de personas
programadas a capacitar
(pediatras, médicos
generales, pasantes de
servicio social, promotores y
enfermeras)
100
Capacitar a los médicos pasantes de
servicio social y promotores en primer
nivel de atención, médicos generales,
pediatras y enfermeras de primer nivel de
atención y de UMA
90
3
Cáncer en la Infancia y la Adolescencia
2.1.3
Proceso
Número de casos de cáncer en menores
de 18 años que cuentan con etapa o
riesgo registrado en el RCNA
Total de menores de 18
años registrados en el RCNA
registrados al periodo
100
Número de casos de cáncer en menores
de 18 años que cuentan con etapa o
riesgo registrado en el RCNA de acuerdo
al tipo de cáncer, en relación al total de
casos diagnosticados y registrados
90
3
Cáncer en la Infancia y la Adolescencia
3.1.1
Proceso
Número de casos correctamente
actualizados de acuerdo al tipo de
cáncer y estado actual del caso
capturado en el Registro de Cáncer en
Niños y Adolescentes.
Total de casos registrados
en el Registro de Cáncer en
Niños y Adolescentes
100
Registrar y actualizar correctamente el
100 % de casos de cáncer en menores
de 18 años en el Registro Nacional de
Cáncer en Niños y Adolescentes de
acuerdo al tipo de cáncer y al estado
actual del caso.
90
 
ÍNDICE: Representado por: Número de Estrategia. Número de Línea de Acción, Número de Actividad General y Número de Acción Específica
ANEXO 5
Relación de insumos federales enviados en especie por "LOS PROGRAMAS" en materia de Salud Pública
310 DIRECCIÓN GENERAL DE PROMOCIÓN DE LA SALUD
No.
PROGRAMA
ÍNDICE
FUENTE DE FINANCIAMIENTO
CONCEPTO
PRECIO
UNITARIO
CANTIDAD
TOTAL (PESOS)
SIN DATOS
 
313 SECRETARIADO TÉCNICO DEL CONSEJO NACIONAL DE SALUD MENTAL
No.
PROGRAMA
ÍNDICE
FUENTE DE FINANCIAMIENTO
CONCEPTO
PRECIO
UNITARIO
CANTIDAD
TOTAL (PESOS)
SIN DATOS
 
315 SECRETARIADO TÉCNICO DEL CONSEJO NACIONAL PARA LA PREVENCIÓN DE ACCIDENTES
No.
PROGRAMA
ÍNDICE
FUENTE DE FINANCIAMIENTO
CONCEPTO
PRECIO
UNITARIO
CANTIDAD
TOTAL (PESOS)
SIN DATOS
 
316 DIRECCIÓN GENERAL DE EPIDEMIOLOGÍA
No.
PROGRAMA
ÍNDICE
FUENTE DE FINANCIAMIENTO
CONCEPTO
PRECIO
UNITARIO
CANTIDAD
TOTAL (PESOS)
2
SINAVE (Componente de Vigilancia por Laboratorio)
4.2.1.28
Ramo 12-Apoyo Federal
Otros productos químicos de laboratorio
Descripción complementaria: Reactivos y Biológicos en general elaborados por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos a solicitud de los Laboratorios Estatales de Salud Pública.
1.00
45,597
45,597.00
TOTAL
45,597.00
 
K00 CENTRO NACIONAL PARA LA PREVENCIÓN Y EL CONTROL DEL VIH/SIDA
No.
PROGRAMA
ÍNDICE
FUENTE DE FINANCIAMIENTO
CONCEPTO
PRECIO
UNITARIO
CANTIDAD
TOTAL (PESOS)
1
Respuesta al VIH/SIDA e ITS
2.2.1.8
Ramo 12-Apoyo Federal
Condón masculino. De hule látex. Envase con 100 piezas.
98.00
7,657
750,386.00
1
Respuesta al VIH/SIDA e ITS
4.1.1.1
Ramo 12-Apoyo Federal
Pruebas Rápidas. Prueba rápida para la determinación cualitativa en
sangre total de anticuerpos IgG por inmunocromatografía contra el virus
de la inmunodeficiencia humana Tipos 1 y 2. Estuche para mínimo 24
pruebas. TATC.
Descripción complementaria: El costo y las cantidades son por prueba
61.00
8,790
536,190.00
1
Respuesta al VIH/SIDA e ITS
4.1.1.1
Ramo 12-Apoyo Federal
Pruebas Rápidas. Reactivo para la determinación cromatográfica,
cualitativa de anticuerpos contra VIH tipo 1 y 2 y Treponema pallidum.
Cada sobre contiene: · Cartucho de prueba. · Un bulbo de plástico con
regulador de corrimiento. · Un bulbo de plástico vacío (pipeta para toma
de muestra). · Una lanceta retráctil con 3 niveles de punción. Caja con
25 sobres.
Descripción complementaria: El costo y las cantidades son por prueba
133.00
5,860
779,380.00
1
Respuesta al VIH/SIDA e ITS
4.3.1.4
Ramo 12-Apoyo Federal
Reactivo y Juego de Reactivos para Pruebas Específicas. Reactivos
para la detección de compuestos de ADN de Mycobacterium
tuberculosis y mutaciones asociadas a resistencia a rifampicina del gen
rpoB, mediante PCR semicuantitativa, integrada y en tiempo real, en
muestras de esputo y sedimentos preparados 10 Cartuchos RTC.
1,400.00
298
417,200.00
1
Respuesta al VIH/SIDA e ITS
5.1.1.1
Ramo 12-Apoyo Federal
Pruebas Rápidas. Prueba rápida inmunocromatográfica para la
determinación de anticuerpos de Treponema pallidum en suero o
plasma humano. Con sensibilidad no menor al 95% y una especificidad
no menor al 98% de acuerdo con el certificado de evaluación
diagnóstica del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos.
Requiere prueba confirmatoria. Envase para mínimo 20 pruebas.
Descripción complementaria: El precio unitario y la cantidad son por
prueba
52.00
11,933
620,516.00
1
Respuesta al VIH/SIDA e ITS
4.2.1.7
FPGC-Fideicomiso
Abacavir-lamivudina. Tableta. Cada tableta contiene: Sulfato de abacavir
equivalente a 600 mg de abacavir. Lamivudina 300 mg. Envase con 30
tabletas.
990.00
2,653
2,626,470.00
1
Respuesta al VIH/SIDA e ITS
4.2.1.7
FPGC-Fideicomiso
Emtricitabina-tenofovir. Tableta. Cada Tableta contiene: Tenofovir
disoproxil succinato equivalente a 245 mg de tenofovir disoproxil
Emtricitabina 200 mg Envase con 30 Tabletas.
2,060.88
3,408
7,023,479.04
1
Respuesta al VIH/SIDA e ITS
4.2.1.7
FPGC-Fideicomiso
Elvitegravir/Cobicistat/Emtricitabina/Tenofovir Alafenamida. Tableta
Cada tableta contiene: Tenofovir alafenamida fumarato 11.2 mg
equivalente a 10 mg de tenofovir alafenamida Emtricitabina 200 mg
Envase con 30 tabletas.
1,854.00
916
1,698,264.00
1
Respuesta al VIH/SIDA e ITS
4.2.1.7
FPGC-Fideicomiso
Dolutegravir / Abacavir / Lamivudina. Tableta. Cada tableta contiene:
Dolutegravir sódico equivalente a 50 mg de dolutegravir Sulfato de
abacavir equivalente a 600 mg de abacavir Lamivudina 300 mg Envase
con 30 tabletas
4,665.00
506
2,360,490.00
1
Respuesta al VIH/SIDA e ITS
4.2.1.7
FPGC-Fideicomiso
Elvitegravir/Cobicistat/Emtricitabina/Tenofovir. Tableta Cada tableta
contiene: Elvitegravir 150 mg Cobicistat 150 mg Emtricitabina 200 mg
Tenofovir disoproxil fumarato 300 mg equivalente a 245 mg de tenofovir
disoproxil Envase con 30 tabletas
2,000.00
147
294,000.00
1
Respuesta al VIH/SIDA e ITS
4.2.1.7
FPGC-Fideicomiso
Elvitegravir/Cobicistat/Emtricitabina/Tenofovir Alafenamida. Tableta
Cada tableta contiene: Elvitegravir 150 mg Cobicistat 150 mg
Emtricitabina 200 mg Tenofovir alafenamida fumarato 11.2 mg
equivalente a 10 mg de tenofovir alafenamida Envase con 30 tabletas.
2,000.00
147
294,000.00
1
Respuesta al VIH/SIDA e ITS
4.2.1.7
FPGC-Fideicomiso
Zidovudina. Solución Inyectable. Cada frasco ámpula contiene:
Zidovudina 200 mg Envase con 5 frascos ámpula (200 mg/20 mL)
995.00
1
995.00
1
Respuesta al VIH/SIDA e ITS
4.2.1.7
FPGC-Fideicomiso
Elvitegravir/Cobicistat/Emtricitabina/Tenofovir Alafenamida. Tableta
Cada tableta contiene: Tenofovir alafenamida fumarato 28 mg
equivalente a 25 mg de tenofovir alafenamida Emtricitabina 200 mg
Envase con 30 tabletas.
1,854.00
916
1,698,264.00
1
Respuesta al VIH/SIDA e ITS
4.2.1.7
FPGC-Fideicomiso
Atazanavir. Cápsula Cada Cápsula contiene: Sulfato de atazanavir
equivalente a 300 mg de atazanavir. Envase con 30 Cápsulas.
2,641.32
1,245
3,288,443.40
1
Respuesta al VIH/SIDA e ITS
4.2.1.7
FPGC-Fideicomiso
Lamivudina/zidovudina. Tableta Cada Tableta contiene: Lamivudina 150
mg Zidovudina 300 mg Envase con 60 Tabletas.
595.00
226
134,470.00
1
Respuesta al VIH/SIDA e ITS
4.2.1.7
FPGC-Fideicomiso
Lamivudina. Solución Cada 100 ml contienen: Lamivudina 1 g Envase
con 240 ml y dosificador.
893.56
312
278,790.72
1
Respuesta al VIH/SIDA e ITS
4.2.1.7
FPGC-Fideicomiso
Abacavir. Solución. Cada 100 ml contienen: Sulfato de abacavir
equivalente a 2 g de abacavir. Envase con un frasco de 240 ml y pipeta
dosificadora.
578.00
315
182,070.00
1
Respuesta al VIH/SIDA e ITS
4.2.1.7
FPGC-Fideicomiso
Abacavir. Tableta. Cada tableta contiene: Sulfato de abacavir
equivalente a 300 mg de abacavir. Envase con 60 tabletas.
542.89
228
123,778.92
1
Respuesta al VIH/SIDA e ITS
4.2.1.7
FPGC-Fideicomiso
Tenofovir disoproxil fumarato o tenofovir. Tableta Cada Tableta
contiene: Tenofovir disoproxil fumarato 300 mg ó Tenofovir disoproxil
fumarato 300 mg equivalente a 245 mg de tenofovir disoproxilo Envase
con 30 Tabletas.
2,000.12
409
818,049.08
 
1
Respuesta al VIH/SIDA e ITS
4.2.1.7
FPGC-Fideicomiso
Efavirenz. Comprimido recubierto. Cada comprimido contiene: Efavirenz
600 mg. Envase con 30 comprimidos recubiertos.
162.00
1,161
188,082.00
1
Respuesta al VIH/SIDA e ITS
4.2.1.7
FPGC-Fideicomiso
Darunavir. Tableta Cada Tableta contiene: Darunavir 600 mg. Envase
con 60 Tabletas.
4,480.73
277
1,241,162.21
1
Respuesta al VIH/SIDA e ITS
4.2.1.7
FPGC-Fideicomiso
Zidovudina. Solución Oral Cada 100 ml contienen: Zidovudina 1 g
Envase con 240 ml.
680.00
10
6,800.00
1
Respuesta al VIH/SIDA e ITS
4.2.1.7
FPGC-Fideicomiso
Lopinavir-ritonavir. Solución Cada 100 ml contienen: Lopinavir 8.0 g
Ritonavir 2.0 g Envase frasco ámbar con 160 ml y dosificador.
1,714.00
63
107,982.00
1
Respuesta al VIH/SIDA e ITS
4.2.1.7
FPGC-Fideicomiso
Raltegravir. Comprimido Cada Comprimido contiene: Raltegravir
potásico equivalente a 400 mg de raltegravir Envase con 60
Comprimidos.
3,610.07
832
3,003,578.24
1
Respuesta al VIH/SIDA e ITS
4.2.1.7
FPGC-Fideicomiso
Ritonavir. Cápsula o Tableta Cada Cápsula o Tableta contiene Ritonavir
100 mg Envase con 30 Tabletas
347.96
2,467
858,417.32
1
Respuesta al VIH/SIDA e ITS
4.2.1.7
FPGC-Fideicomiso
Lamivudina. Tableta Cada Tableta contiene: Lamivudina 150 mg Envase
con 60 Tabletas.
394.00
22
8,668.00
1
Respuesta al VIH/SIDA e ITS
4.2.1.7
FPGC-Fideicomiso
Lopinavir-ritonavir. Tableta Cada Tableta contiene: Lopinavir 100 mg
Ritonavir 25 mg Envase con 60 Tabletas.
1,100.00
346
380,600.00
1
Respuesta al VIH/SIDA e ITS
4.2.1.7
FPGC-Fideicomiso
Lopinavir-ritonavir. Tableta Cada Tableta contiene: Lopinavir 200 mg
Ritonavir 50 mg Envase con 120 Tabletas.
987.50
2,763
2,728,462.50
1
Respuesta al VIH/SIDA e ITS
4.2.1.7
FPGC-Fideicomiso
Maraviroc. Tableta Cada Tableta contiene: Maraviroc 150 mg Envase
con 60 Tabletas.
6,622.47
24
158,939.28
1
Respuesta al VIH/SIDA e ITS
4.2.1.7
FPGC-Fideicomiso
Maraviroc. Tableta Cada Tableta contiene: Maraviroc 300 mg Envase
con 60 Tabletas.
6,622.47
12
79,469.64
1
Respuesta al VIH/SIDA e ITS
4.2.1.7
FPGC-Fideicomiso
Efavirenz, emtricitabina, tenofovir fumarato de disoproxilo. Tableta Cada
Tableta contiene: Efavirenz 600 mg Emtricitabina 200 mg Fumarato de
disoproxilo de tenofovir 300 mg equivalente a 245 mg Tenofovir
disoproxil Envase con 30 Tabletas.
2,332.03
11,994
27,970,367.82
1
Respuesta al VIH/SIDA e ITS
4.2.1.7
FPGC-Fideicomiso
Darunavir. Tableta Cada Tableta contiene: Etanolato de darunavir
equivalente a 400 mg de darunavir Envase con 60 Tabletas.
3,285.87
320
1,051,478.40
1
Respuesta al VIH/SIDA e ITS
4.2.1.7
FPGC-Fideicomiso
Darunavir. Tableta. Cada tableta contiene: Etanolato de darunavir
equivalente a 150 mg de darunavir Envase con 240 Tabletas
4,978.59
16
79,657.44
1
Respuesta al VIH/SIDA e ITS
4.2.1.7
FPGC-Fideicomiso
Dolutegravir. Tableta. Cada tableta contiene: Dolutegravir sódico
equivalente a 50 mg de dolutegravir. Envase con 30 tabletas.
3,335.47
287
957,279.89
1
Respuesta al VIH/SIDA e ITS
4.2.1.7
FPGC-Fideicomiso
Etravirina. tableta cada tableta contiene: Etravirina 200 mg. envase con
60 tabletas.
5,429.27
211
1,145,575.97
1
Respuesta al VIH/SIDA e ITS
4.2.1.7
FPGC-Fideicomiso
Darunavir / Cobicistat Tableta Cada tableta contiene: Etanolato de
darunavir equivalente a 800 mg de darunavir Cobicistat en dióxido de
silicio equivalente a 150 mg de cobicistat Envase con 30 tabletas.
2,960.00
255
754,800.00
TOTAL
64,646,556.87
 
Nota: La fuente de información para estimar los medicamentos antirretrovirales con recursos del Fondo de Protección contra Gastos Catastróficos de la Comisión Nacional de Protección Social en Salud, será el Sistema de Administración Logística y Vigilancia de Antirretrovirales (SALVAR), por tanto, es obligatorio el uso del Sistema en las Entidades Federativas y que estas mantengan sus existencias y necesidades de medicamentos actualizadas a los cortes que establece el Centro Nacional para la Prevención y el Control del VIH/SIDA.
L00 CENTRO NACIONAL DE EQUIDAD DE GÉNERO Y SALUD REPRODUCTIVA
No.
PROGRAMA
ÍNDICE
FUENTE DE FINANCIAMIENTO
CONCEPTO
PRECIO
UNITARIO
CANTIDAD
TOTAL (PESOS)
2
Salud Materna y Perinatal
1.1.1.3
Ramo 12-Apoyo Federal
Impresion y elaboracion de publicaciones oficiales y de informacion en general
para difusion
Descripción complementaria: Sombrilla 01800 MATERNA
135.64
5,000
678,200.00
2
Salud Materna y Perinatal
1.1.1.3
Ramo 12-Apoyo Federal
Impresion y elaboracion de publicaciones oficiales y de informacion en general
para difusion
Descripción complementaria: Trípticos Signos de Alarma en el Puerperio
10.37
1,200
12,444.00
2
Salud Materna y Perinatal
1.1.1.3
Ramo 12-Apoyo Federal
Impresion y elaboracion de publicaciones oficiales y de informacion en general
para difusion
Descripción complementaria: Bolsas Señales de Alarma
27.97
5,000
139,850.00
2
Salud Materna y Perinatal
1.1.1.3
Ramo 12-Apoyo Federal
Impresion y elaboracion de publicaciones oficiales y de informacion en general
para difusion
Descripción complementaria: Caja Ácido Fólico
4.06
5,000
20,300.00
2
Salud Materna y Perinatal
1.1.1.3
Ramo 12-Apoyo Federal
Impresion y elaboracion de publicaciones oficiales y de informacion en general
para difusion
Descripción complementaria: Cartel Signos de Alarma en el Puerperio
3.61
1,200
4,332.00
2
Salud Materna y Perinatal
1.1.1.3
Ramo 12-Apoyo Federal
Impresion y elaboracion de publicaciones oficiales y de informacion en general
para difusion
Descripción complementaria: DovelaLínea Telefónica 01800 MATERNA
416.56
5,000
2,082,800.00
2
Salud Materna y Perinatal
1.1.1.3
Ramo 12-Apoyo Federal
Impresion y elaboracion de publicaciones oficiales y de informacion en general
para difusion
Descripción complementaria: Estrategia Nacional Lactancia Materna
38.15
100
3,815.00
2
Salud Materna y Perinatal
1.1.1.3
Ramo 12-Apoyo Federal
Impresion y elaboracion de publicaciones oficiales y de informacion en general
para difusion
Descripción complementaria: ImánLínea Telefónica 01800 MATERNA
7.43
5,000
37,150.00
2
Salud Materna y Perinatal
1.1.1.3
Ramo 12-Apoyo Federal
Impresion y elaboracion de publicaciones oficiales y de informacion en general
para difusion
Descripción complementaria: Kit Plan de Seguridad
16.16
5,000
80,800.00
2
Salud Materna y Perinatal
1.1.1.3
Ramo 12-Apoyo Federal
Impresion y elaboracion de publicaciones oficiales y de informacion en general
para difusion
Descripción complementaria: Lineamiento técnico de Prevención, Diagnóstico
y Manejo del Parto Pretérmino
48.51
100
4,851.00
2
Salud Materna y Perinatal
1.1.1.3
Ramo 12-Apoyo Federal
Impresion y elaboracion de publicaciones oficiales y de informacion en general
para difusion
Descripción complementaria: Lineamiento técnico Triage Obstetrico, Código
Mater y Equipo de Respuesta Inmediata Obstetrica
49.89
100
4,989.00
2
Salud Materna y Perinatal
1.1.1.3
Ramo 12-Apoyo Federal
Impresion y elaboracion de publicaciones oficiales y de informacion en general
para difusion
Descripción complementaria: Lineamiento técnico. Atención y seguimiento del
embarazo y su relación con el virus de Zika
37.73
100
3,773.00
2
Salud Materna y Perinatal
1.1.1.3
Ramo 12-Apoyo Federal
Impresion y elaboracion de publicaciones oficiales y de informacion en general
para difusion
Descripción complementaria: Pendón Línea Telefónica 01800 MATERNA
524.96
50
26,248.00
2
Salud Materna y Perinatal
1.1.1.3
Ramo 12-Apoyo Federal
Pruebas Rápidas. Reactivo para la determinación cromatográfica, cualitativa
de anticuerpos contra VIH tipo 1 y 2 y Treponema pallidum. Cada sobre
contiene: · Cartucho de prueba. · Un bulbo de plástico con regulador de
corrimiento. · Un bulbo de plástico vacío (pipeta para toma de muestra). · Una
lanceta retráctil con 3 niveles de punción. Caja con 25 sobres.
150.00
264
39,600.00
2
Salud Materna y Perinatal
1.1.1.3
Ramo 12-Apoyo Federal
Jeringas. De plástico grado médico, para aspiración manual endouterina,
reesterilizable, capacidad de 60 ml, con anillo de seguridad, émbolo en forma
de abanico, extremo interno en forma cónica, con anillo de goma negro en su
interior y dos válvulas de control externas. Para cánulas de 4, 5, 6, 7, 8, 9 y 12
mm de diámetro. Pieza.
3,390.00
10
33,900.00
5
Prevención y Atención de la Violencia Familiar y de Género
7.2.1.1
Ramo 12-Apoyo Federal
Abacavir. Solución. Cada 100 ml contienen: Sulfato de abacavir equivalente a
2 g de abacavir. Envase con un frasco de 240 ml y pipeta dosificadora.
Descripción complementaria: Abacavir. Clave del cuadro básico 4272,
personas menores de 13 años o menores de 40 Kg.
578.00
2
1,156.00
5
Prevención y Atención de la Violencia Familiar y de Género
7.2.1.1
Ramo 12-Apoyo Federal
Lamivudina. Solución Cada 100 ml contienen: Lamivudina 1 g Envase con 240
ml y dosificador.
Descripción complementaria: 3TC (Lamivudina). Clave del cuadro básico
4271, personas menores de 13 años o menores de 40 Kg.
890.95
2
1,781.90
5
Prevención y Atención de la Violencia Familiar y de Género
7.2.1.1
Ramo 12-Apoyo Federal
Lopinavir-ritonavir. Solución Cada 100 ml contienen: Lopinavir 8.0 g Ritonavir
2.0 g Envase frasco ámbar con 160 ml y dosificador.
Descripción complementaria: Kaletra. Clave del cuadro básico 5276, personas
menores de 13 años o menores de 40 Kg.
1,714.00
1
1,714.00
5
Prevención y Atención de la Violencia Familiar y de Género
7.2.1.1
Ramo 12-Apoyo Federal
Efavirenz, emtricitabina, tenofovir fumarato de disoproxilo. Tableta Cada
Tableta contiene: Efavirenz 600 mg Emtricitabina 200 mg Fumarato de
disoproxilo de tenofovir 300 mg equivalente a 245 mg Tenofovir disoproxil
Envase con 30 Tabletas.
Descripción complementaria: Atripla. Clave del cuadro básico 5640, personas
mayores de 13 años o mayores de 40 Kg.
2,332.03
4
9,328.12
TOTAL
3,187,032.02
 
O00 CENTRO NACIONAL DE PROGRAMAS PREVENTIVOS Y CONTROL DE ENFERMEDADES
No.
PROGRAMA
ÍNDICE
FUENTE DE FINANCIAMIENTO
CONCEPTO
PRECIO
UNITARIO
CANTIDAD
TOTAL (PESOS)
1
Prevención y Control de la Rabia
Humana
3.1.1.1
Ramo 12-Apoyo Federal
Penicilina L.A. Penicilina G Procaínica 100,000 U.I., Penicilina G Benzatínica
100,000 U.I., Dihidroestreptomicina base 200 mg., C.b.p. 1 ml. Frasco con
100 ml.
Descripción complementaria: Amoxicilina (como trihidrato de amoxicilina) 150
mg, vehículo c.b.p. 1 ml. Frasco de 100 ml (Uso veterinario)
400.00
8
3,200.00
1
Prevención y Control de la Rabia
Humana
3.1.1.1
Ramo 12-Apoyo Federal
Tiletamina-Zolazepam al 10% (Uso veterinario)
Descripción complementaria: Con diluyente 5 ml.
286.00
79
22,594.00
1
Prevención y Control de la Rabia
Humana
3.1.1.1
Ramo 12-Apoyo Federal
Clorhidrato de Xilacina al 2% (Uso veterinario)
Descripción complementaria: Frasco con 25 ml.
120.00
32
3,840.00
4
Prevención y Control de Dengue y
Otros Vectores
6.3.1.1
Ramo 12-Apoyo Federal
Plaguicidas (insecticidas)
Descripción complementaria: "
Larvicida: Regulador de Crecimiento al 0.2% saco con 10 kilos"
2,521.00
66
166,386.00
4
Prevención y Control de Dengue y
Otros Vectores
6.3.1.1
Ramo 12-Apoyo Federal
Plaguicidas (insecticidas)
Descripción complementaria: "
Larvicida Biorracional al 7.48% en cajas con 4,000 tabletas"
27,778.00
10
277,780.00
4
Prevención y Control de Dengue y
Otros Vectores
6.3.1.1
Ramo 12-Apoyo Federal
Plaguicidas (insecticidas)
Descripción complementaria: "
Larvicida: Regulador de Crecimiento al 1.3% en sacos de 18 kilogramos"
30,140.00
16
482,240.00
4
Prevención y Control de Dengue y
Otros Vectores
6.3.2.1
Ramo 12-Apoyo Federal
Plaguicidas (insecticidas)
Descripción complementaria: "Adulticida Organofosforado al 40% emulsión en
agua en bidones de 20 litros"
14,400.00
80
1,152,000.00
4
Prevención y Control de Dengue y
Otros Vectores
6.3.2.1
Ramo 12-Apoyo Federal
Plaguicidas (insecticidas)
Descripción complementaria: "Adulticida organofosforado al 41%
microemulsión en bidón de 10 litros"
13,578.00
164
2,226,792.00
4
Prevención y Control de Dengue y
Otros Vectores
6.3.2.1
Ramo 12-Apoyo Federal
Plaguicidas (insecticidas)
Descripción complementaria: "Adulticida organofosforado al 49% en caja con
12 litros"
18,000.00
10
180,000.00
4
Prevención y Control de Dengue y
Otros Vectores
6.3.2.1
Ramo 12-Apoyo Federal
Plaguicidas (insecticidas)
Descripción complementaria: "Adulticida organofosforado en base oleosa al
13.624% en tambos de 208 litros"
135,574.00
27
3,660,498.00
4
Prevención y Control de Dengue y
Otros Vectores
6.3.3.1
Ramo 12-Apoyo Federal
Plaguicidas (insecticidas)
Descripción complementaria: "Adulticida carbamato al 80% cuñete de 25 kg
con 200 sobres de 125 gramos cada uno"
40,346.00
14
564,844.00
4
Prevención y Control de Dengue y
Otros Vectores
6.3.3.1
Ramo 12-Apoyo Federal
Plaguicidas (insecticidas)
Descripción complementaria: "
Adulticida carbamato al 1% en cubeta de 20 litros"
7,378.00
19
140,182.00
4
Prevención y Control de Dengue y
Otros Vectores
6.3.3.1
Ramo 12-Apoyo Federal
Plaguicidas (insecticidas)
Descripción complementaria: "
Adulticida carbamato al 70% en cuñetes de 4.5 kg con 32 sobres de 143
gramos"
17,510.00
29
507,790.00
14
Prevención y Control de la
Tuberculosis
1.5.2.1
Ramo 12-Apoyo Federal
Antibioticos (substancias y productos farmaceuticos)
Descripción complementaria: Etambutol 400 mg, caja con 672 tabletas
418.80
5
2,094.00
14
Prevención y Control de la
Tuberculosis
1.5.2.1
Ramo 12-Apoyo Federal
Antibioticos (substancias y productos farmaceuticos)
Descripción complementaria: Pirazinamida 400 mg, caja con 672 tabletas
292.20
5
1,461.00
 
14
Prevención y Control de la
Tuberculosis
1.5.3.1
Ramo 12-Apoyo Federal
Antibioticos (substancias y productos farmaceuticos)
Descripción complementaria: Isoniazida 100 mg, caja con 100 tabletas
33.20
13
431.60
14
Prevención y Control de la
Tuberculosis
2.4.1.1
Ramo 12-Apoyo Federal
Antibioticos (substancias y productos farmaceuticos)
Descripción complementaria: Cicloserina 250 mg, cápsula
6.46
897
5,794.62
14
Prevención y Control de la
Tuberculosis
2.4.1.1
Ramo 12-Apoyo Federal
Antibioticos (substancias y productos farmaceuticos)
Descripción complementaria: Clofazimina 100 mg, cápsula
20.50
234
4,797.00
14
Prevención y Control de la
Tuberculosis
2.4.1.1
Ramo 12-Apoyo Federal
Antibioticos (substancias y productos farmaceuticos)
Descripción complementaria: Etambutol 400 mg, tableta
0.62
2,556
1,584.72
14
Prevención y Control de la
Tuberculosis
2.4.1.1
Ramo 12-Apoyo Federal
Antibioticos (substancias y productos farmaceuticos)
Descripción complementaria: Levofloxacino 250 mg, tableta
0.77
1,974
1,519.98
14
Prevención y Control de la
Tuberculosis
2.4.1.1
Ramo 12-Apoyo Federal
Antibioticos (substancias y productos farmaceuticos)
Descripción complementaria: Linezolid 600 mg, tableta
28.77
78
2,244.06
14
Prevención y Control de la
Tuberculosis
2.4.1.1
Ramo 12-Apoyo Federal
Antibioticos (substancias y productos farmaceuticos)
Descripción complementaria: Linezolid 600 mg, tableta
30.93
10
309.30
14
Prevención y Control de la
Tuberculosis
2.4.1.1
Ramo 12-Apoyo Federal
Antibioticos (substancias y productos farmaceuticos)
Descripción complementaria: Bedaquiline 100 mg, tableta
40.43
10
404.30
14
Prevención y Control de la
Tuberculosis
2.4.1.1
Ramo 12-Apoyo Federal
Antibioticos (substancias y productos farmaceuticos)
Descripción complementaria: Moxifloxacino 400 mg, tabletas
7.18
39
280.02
14
Prevención y Control de la
Tuberculosis
2.4.1.1
Ramo 12-Apoyo Federal
Antibioticos (substancias y productos farmaceuticos)
Descripción complementaria: Pirazinamida 400 mg, tableta
0.43
2,500
1,075.00
14
Prevención y Control de la
Tuberculosis
2.4.1.1
Ramo 12-Apoyo Federal
Antibioticos (substancias y productos farmaceuticos)
Descripción complementaria: Protionamida 250 mg, tableta
1.78
1,974
3,513.72
14
Prevención y Control de la
Tuberculosis
2.4.1.1
Ramo 12-Apoyo Federal
Antibioticos (substancias y productos farmaceuticos)
Descripción complementaria: Isoniazida 300 mg, tableta
0.43
10
4.30
14
Prevención y Control de la
Tuberculosis
2.4.1.1
Ramo 12-Apoyo Federal
Imipenem y cilastatina. Solución Inyectable Cada frasco ámpula con polvo
contiene: Imipenem monohidratado equivalente a 500 mg de imipenem.
Cilastatina sódica equivalente a 500 mg de cilastatina. Envase con un frasco
ámpula
64.60
10
646.00
14
Prevención y Control de la
Tuberculosis
2.4.1.1
Ramo 12-Apoyo Federal
Kanamicina. Solución Inyectable Cada frasco ámpula contiene: Sulfato de
kanamicina 1 g Envase con un frasco ámpula.
44.38
10
443.80
14
Prevención y Control de la
Tuberculosis
2.4.1.1
Ramo 12-Apoyo Federal
Meropenem. Solución Inyectable Cada frasco ámpula con polvo contiene:
Meropenem trihidratado equivalente a 1 g de meropenem. Envase con 1
frasco ámpula.
70.30
10
703.00
14
Prevención y Control de la
Tuberculosis
2.4.1.1
Ramo 12-Apoyo Federal
Antibioticos (substancias y productos farmaceuticos)
Descripción complementaria: Delamanid 50 mg, tableta
64.12
10
641.20
14
Prevención y Control de la
Tuberculosis
2.4.1.1
Ramo 12-Apoyo Federal
Amikacina. Solución Inyectable. Cada ampolleta o frasco ámpula contiene:
Sulfato de amikacina equivalente a 500 mg de amikacina. Envase con 1
ampolleta o frasco ámpula con 2 ml.
4.34
481
2,087.54
14
Prevención y Control de la
Tuberculosis
2.4.1.1
Ramo 12-Apoyo Federal
Antibioticos (substancias y productos farmaceuticos)
Descripción complementaria: Amoxicilina 875 mg + ácido clavulanico 125 mg,
tabletas
4.28
10
42.80
14
Prevención y Control de la
Tuberculosis
2.4.1.1
Ramo 12-Apoyo Federal
Antibioticos (substancias y productos farmaceuticos)
Descripción complementaria: Capreomicina 1 g, frasco con polvo para
solución inyectable
90.83
234
21,254.22
14
Prevención y Control de la
Tuberculosis
3.4.1.1
Ramo 12-Apoyo Federal
Antibioticos (substancias y productos farmaceuticos)
Descripción complementaria: Isoniazida 100 mg, Caja con 100 tabletas
33.20
53
1,759.60
TOTAL
9,441,237.78
 
R00 CENTRO NACIONAL PARA LA SALUD DE LA INFANCIA Y LA ADOLESCENCIA
No.
PROGRAMA
ÍNDICE
FUENTE DE FINANCIAMIENTO
CONCEPTO
PRECIO
UNITARIO
CANTIDAD
TOTAL (PESOS)
1
Vacunación Universal
1.1.1.4
Ramo 12-Apoyo Federal
Vacuna Contra Difteria, Tos Ferina, Tetanos, Hepatitis B, Poliomielitis Y
Haemophilus Influenzae Tipo B. Suspension Inyectable. Cada frasco ámpula
con 0.5 ml contiene: Toxoide diftérico no menos de 20 UI Toxoide tetánico no
menos de 40 UI Toxoide pertussis 25 µg Hemaglutinina filamentosa 25 µg
Poliovirus tipo 1 inactivado (Mahoney) 40 U Poliovirus tipo 2 inactivado
(MEF1) 8 U Poliovirus tipo 3 inactivado (Saukett) 32 U Antígeno de superficie
del virus de Hepatitis B 10 µg Polisacárido capsular de Haemophilus
influenzae tipo b 12 µg Conjugado a la proteína tetánica 22-36 µg Envase con
10 frascos ámpula con 1 dosis de 0.5 ml cada uno.
Descripción complementaria: La clave, dosis y precio pueden variar
2,170.00
21,653
46,987,010.00
1
Vacunación Universal
1.2.3.1
Ramo 12-Apoyo Federal
Vacuna antiinfluenza. Suspensión Inyectable Cada dosis de 0.5 ml contiene:
FrAcciónes antigénicas purificadas de Virus de influenza inactivados
correspondientes a las cepas: A/California/7/ 2009 (H1N1) 15 ?g HA A/Perth/
16/2009 (H3N2) 15 ?g HA Cepa análoga A/Wisconsin/ 15/2009 B/Brisbane/
60/2008 15 ?g HA Envase con 1 frasco ámpula con 5 ml cada uno (10 dosis).
Descripción complementaria: El precio es por el envase con 1 frasco
ámpula con 5 ml cada uno (10 dosis)
537.50
56,880
30,573,000.00
TOTAL
77,560,010.00
 
Gran total
154,880,433.67
 
NOTA: La descripción del objeto para el que serán utilizados los insumos que se indican en el presente anexo, se encuentran identificados en el Módulo de Reportes-Presupuestación-Ramo 12, (Formato Reporte de ramo 12 por entidad federativa, programa, fuente de financiamiento e insumo, bien o servicio), del Sistema de Información para la Administración del Fondo para el Fortalecimiento de Acciones de Salud Pública en las Entidades Federativas, SIAFFASPE, los cuales serán consumidos conforme a las metas e indicadores de cada Programa.
Relación de insumos federales enviados en especie por "LOS PROGRAMAS" en materia de Salud Pública financiados con la fuente de financiamiento de Anexo IV â Apoyo Federal
L00 CENTRO NACIONAL DE EQUIDAD DE GÉNERO Y SALUD REPRODUCTIVA
No.
PROGRAMA
ÍNDICE
FUENTE DE FINANCIAMIENTO
CONCEPTO
CANTIDAD
(VOLUMEN)
4
Planificación Familiar y
Anticoncepción
2.7.1.1
Anexo IV - Apoyo Federal
Levonorgestrel y etinilestradiol. Gragea Cada Gragea contiene: Levonorgestrel 0.15 mg Etinilestradiol 0.03 mg Envase
con 28 Grageas. (21 con hormonales y 7 sin hormonales)
26,000
4
Planificación Familiar y
Anticoncepción
2.7.1.1
Anexo IV - Apoyo Federal
Levonorgestrel. Gragea Cada Gragea contiene: Levonorgestrel 0.03 mg Envase con 35 Grageas.
8,000
4
Planificación Familiar y
Anticoncepción
2.7.1.2
Anexo IV - Apoyo Federal
Medroxiprogesterona y cipionato de estradiol. Suspensión Inyectable Cada ampolleta o jeringa contiene: Acetato de
Medroxiprogesterona 25 mg Cipionato de estradiol 5 mg Envase con una ampolleta o jeringa prellenada de 0.5 m
59,000
4
Planificación Familiar y
Anticoncepción
2.7.1.2
Anexo IV - Apoyo Federal
Noretisterona. Solución inyectable oleosa. Cada ampolleta contiene: Enantato de noretisterona 200 mg Envase con una
ampolleta de 1 ml.
55,000
4
Planificación Familiar y
Anticoncepción
2.7.1.4
Anexo IV - Apoyo Federal
Levonorgestrel. Comprimido o Tableta Cada Comprimido o Tableta contiene: Levonorgestrel 0.750 mg Envase con 2
Comprimidos o Tabletas.
5,500
4
Planificación Familiar y
Anticoncepción
2.7.1.7
Anexo IV - Apoyo Federal
Condón masculino. De hule látex. Envase con 100 piezas.
14,000
4
Planificación Familiar y
Anticoncepción
2.7.1.8
Anexo IV - Apoyo Federal
Condón femenino. De poliuretano o látex lubricado con dos anillos flexibles en los extremos. Envase con 1, 2 ó 3 piezas
en empaque individual.
12,000
4
Planificación Familiar y
Anticoncepción
2.7.1.9
Anexo IV - Apoyo Federal
Dispositivos. Intrauterino. T de cobre, 380 A. Anticonceptivo estéril con 380 mm2, de cobre, plástico grado médico 77%
y sulfato de bario USP 23%, con filamento largo de 30 cm con tubo insertor, tope y émbolo insertor. Pieza.
16,000
4
Planificación Familiar y
Anticoncepción
2.7.1.10
Anexo IV - Apoyo Federal
Dispositivos. Dispositivo Intrauterino, T de cobre para nulíparas, estéril, con 380 mm2 de cobre enrollado con bordes
redondos, con longitud horizontal de 22.20 a 23.20 mm, longitud vertical de 28.0 a 30.0 mm, filamento de 20 a 25 cm,
bastidor con una mezcla del 77 al 85% de plástico grado médico y del 15 al 23% de sulfato de bario, con tubo insertor y
aplicador montable con tope cervical. Pieza.
1,100
TOTAL (PESOS)
5,867,730.00
 
O00 CENTRO NACIONAL DE PROGRAMAS PREVENTIVOS Y CONTROL DE ENFERMEDADES
No.
PROGRAMA
ÍNDICE
FUENTE DE FINANCIAMIENTO
CONCEPTO
CANTIDAD
(VOLUMEN)
10
Prevención y Control de la
Diabetes
1.1.1.1
Anexo IV - Apoyo Federal
Tiras Reactivas Tira Reactiva. Para determinación de glucosa en sangre capilar con límite de medición en glucómetro
hasta 500 o 600 mg/dl. Con membrana hidrofílica impregnada con activante químico: glucosa oxidasa, con reductor e
indicador o glucosa deshidrogenasa. Para la determinación de glucosa. Envase con 25, 50 o 100 tiras. TATC.
224,000
10
Prevención y Control de la
Diabetes
3.1.1.1
Anexo IV - Apoyo Federal
Prueba en tira reactiva,cartucho o cubeta de reacción descartable, para la determinación cuantitativa de hemoglobina
glucosilada fracción A1c en sangre capilar venosa. Caja con 10 0 20 pruebas.
17,000
11
Prevención y Control de la
Obesidad y Riesgo Cardiovascular
1.1.1.1
Anexo IV - Apoyo Federal
Tiras Reactivas Tira reactiva para la determinación semicuantitativa de microalbúmina en orina, en un rango de 10 a
100 mg/L, en un tiempo aproximado de un minuto. Tubo con 25, 30 o 50 tiras reactivas. RTC y/o TA.
20,000
11
Prevención y Control de la
Obesidad y Riesgo Cardiovascular
1.1.1.1
Anexo IV - Apoyo Federal
Tiras reactivas para determinación cuantitativa de perfil de lípidos (para ser utilizadas en equipo portátil para la
determinación cuantitiva de colesterol total, colesterol HDL, colesterol LDL, triglicéridos) presentación: frasco con 10, 15
o 25 tiras reactivas.
27,000
TOTAL (PESOS)
9,302,410.00
 
R00 CENTRO NACIONAL PARA LA SALUD DE LA INFANCIA Y LA ADOLESCENCIA
No.
PROGRAMA
ÍNDICE
FUENTE DE FINANCIAMIENTO
CONCEPTO
CANTIDAD
(VOLUMEN)
1
Vacunación Universal
1.1.1.1
Anexo IV - Apoyo Federal
Vacuna b.c.g. Suspensión Inyectable Cada dosis de 0.1 ml de la Suspensión reconstituida de bacilos Atenuados
contiene la cepa: Francesa 1173P2 200 000-500 000 UFC o Danesa 1331 200 000-300 000 UFC o Glaxo* 1077 800
000-3 200 000 UFC o Tokio 172 200 000-3 000 000 UFC o Montreal 200 000-3 200 000 UFC o Moscow 100 000-3 300
000 UFC Envase con frasco ámpula o ampolleta con liofilizado para 10 dosis y ampolletas con diluyente de 1.0 ml.
*Semilla Mérieux.
Descripción complementaria: El precio es por Envase con frasco ámpula o ampolleta con liofilizado para 10 dosis y
ampolletas con diluyente
8,955
1
Vacunación Universal
1.1.1.3
Anexo IV - Apoyo Federal
Vacuna recombinante contra la hepatitis b. Suspensión Inyectable Cada dosis de 1 ml contiene: AgsHb 20 ?g. Envase
con un frasco ámpula con 10 ml (10 dosis).
Descripción complementaria: El precio es por envase con un frasco ámpula con 10 ml (10 dosis).
3,452
1
Vacunación Universal
1.1.1.7
Anexo IV - Apoyo Federal
Vacuna antineumocóccica. Solución Inyectable Cada dosis de 0.5 ml contiene: Poliósidos purificados del Streptococcus
pneumoniae serotipos 1, 2, 3, 4, 5, 6B, 7F, 8, 9N, 9V, 10A, 11A, 12F, 14,15B, 17F, 18C, 19A, 19F, 20, 22F, 23F y 33F,
cada uno con 25 ?g. Envase con jeringa prellenada de 0.5 ml.
Descripción complementaria: El precio es por envase con jeringa prellenada de 0.5 ml. (1 dosis)
24,500
1
Vacunación Universal
1.1.1.8
Anexo IV - Apoyo Federal
Vacuna doble viral (sr) contra sarampión y rubéola. Suspensión Inyectable Cada dosis de 0.5 ml de vacuna
reconstituida contiene: Virus Atenuados del sarampión cepa Edmonston- Zagreb (cultivados en células diploides
humanas) o cepa Enders o cepa Schwarz (cultivados en fibroblastos de embrión de pollo) 3.0 log10 a 4.5 log10 DICC50
o 1000 a 32000 DICC50 o 103 a 3.2 x 104 DICC50 Virus Atenuados de la rubéola cepa Wistar RA 27/3 (cultivados en
células diploides humanas MRC-5 o WI-38) > 3.0 log10 DICC50 o >= 1000 DICC50 o >= 103 DICC50 Envase con
liofilizado para 10 dosis y diluyente.
Descripción complementaria: El precio es por envase con liofilizado para 10 dosis y diluyente.
4,142
1
Vacunación Universal
1.1.1.9
Anexo IV - Apoyo Federal
Toxoides tetánico y diftérico(td). Suspensión Inyectable Por formulación de proceso Cada dosis de 0.5 ml contiene:
Toxoide diftérico no más de 5 Lf. Toxoide tetánico no más de 25 Lf. O Por potencia de producto terminado. Cada dosis
de 0.5 ml contiene: Toxoides: Toxoide diftérico. Método de Reto: No menos de 2 UI. Método de seroneutralización:
Mínimo 0.5 UI de antitoxina/ml de suero. Toxoides: Toxoide tetánico. Método de Reto: No menos de 20 UI. Método de
seroneutralización: Mínimo 2 UI deantitoxina/ml de suero. Envase con frasco ámpula con 5 ml (10 dosis).
Descripción complementaria: El precio es por envase con frasco ámpula con 5 ml (10 dosis).
14,098
1
Vacunación Universal
1.1.1.10
Anexo IV - Apoyo Federal
Vacuna de refuerzo contra difteria, tetanos y tosferina acelular (tdpa). Suspensión Inyectable Cada dosis de 0.5 ml
contiene: Toxoide diftérico no menos de 2 UI (2 ó 2.5 Lf) Toxoide tetánico no menos de 20 UI (5 Lf) Toxoide pertussis
2.5 ó 8 ?g Hemaglutinina Filamentosa (FHA) 5 ó 8 ?g Pertactina (Proteína de Membrana exterior de 69 Kda-PRN) 2.5 ó
3 ?g Con o sin Fimbras tipos 2 y 3 5 ?g Envase con 1 frasco ámpula con una dosis de 0.5 ml.
Descripción complementaria: Precio por envase con 1 frasco ámpula con una dosis. La clave puede variar a la
020.000.3808.00 dependiendo la disponibilidad y presentación 1 Jeringa prellenada con una dosis de 0.5ml
53,290
1
Vacunación Universal
1.1.2.1
Anexo IV - Apoyo Federal
Vacuna antipertussis con toxoides diftérico y tetánico (dpt). Suspensión Inyectable * Cada dosis de 0.5 ml contiene:
Bordetella pertussis No más de 16 Uo Toxoide diftérico No más de 30 Lf Toxoide tetánico No más de 25 Lf o **Cada
dosis de 0.5 ml contiene: Bordetella pertussis No menos de 4 UI Toxoides: Toxoide diftérico Método de Reto : No
menos de 30 UI Método de Seroneutralización Mínimo 2 UI de antitoxina/ml de suero. Toxoide: Toxoide tetánico Método
de Reto: No menos de 40 UI en cobayos o No menos de 60 UI en ratones Método de Seroneutralización: Mínimo 2 UI
de antitoxina/ml de suero. Envase con frasco ámpula de 5 ml (10 dosis) *Formulación de proceso **Potencia de
producto terminado
Descripción complementaria: El precio es por envase con frasco ámpula de 5 ml (10 dosis)
5,571
1
Vacunación Universal
1.5.1.1
Anexo IV - Apoyo Federal
Vacuna triple viral (srp ) contra sarampión, rubéola y parotiditis. Solución Inyectable Cada dosis de 0.5 ml de vacuna
reconstituida contiene: Virus Atenuados de sarampión de las cepas Edmonston-Zagreb (cultivados en células diploides
humanas) o Edmonston-Enders o Schwarz (cultivados en fibroblastos de embrión de pollo) 3.0 log10 a 4.5 log10
DICC50 o 1000 a 32000 DICC50 o 103 a 3.2 x 104 DICC50 Virus Atenuados de rubéola cepa Wistar RA27/3 (cultivado
en células diploides humanas MRC-5 o WI-38) > 3.0 log10 DICC50 o > 1000 DICC50 o > 103 DICC50 Virus Atenuados
de la parotiditis de las cepas Rubini o Leningrad-Zagreb o Jeryl Lynn o Urabe AM-9 o RIT 4385 (cultivados en huevo
embrionario de gallina o en células diploides humanas) > 3.7 log10 DICC50 o > 5000 DICC50 o > 5 x 103 DICC50 (>
4.3 log10 DICC50 o > 20000 DICC50 o > 2 x 104 para la cepa Jeryl Lynn) Envase con frasco ámpula con liofilizado para
una dosis y diluyente.
Descripción complementaria: El precio es por envase con frasco ámpula con liofilizado para una dosis y diluyente
136,330
TOTAL (PESOS)
35,281,640.10
 
GRAN TOTAL (PESOS)
50,451,780.10
 
NOTA: Para el programa de Planificación Familiar y Anticoncepción a cargo del Centro Nacionales de Equidad de Género y Salud Reproductiva; los programas de Diabetes Mellitus, Obesidad y Riesgo Cardiovascular y la Prevención y Control de la Tuberculosis a cargo del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades; y para el programa de Vacunación Universal a cargo del Centro Nacional para la Salud de la Infancia y la Adolescencia, tendrán como fuente de financiamiento adicional recursos del Anexo IV â Apoyo Federal, los cuales serán ministrados a través del Ramo 12.
ÍNDICE: Representado por: Número de Estrategia. Número de Línea de Acción, Número de Actividad General y Número de Acción Específica
APÉNDICE
La información de la distribución de los recursos presupuestarios del Ramo 33, Aportación Estatal, y Otra, así como los de la Comisión Nacional de Protección Social en Salud, CNPSS, ANEXO IV y Fondo de Protección contra Gastos Catastróficos, FPGC, no forman parte de los recursos federales ministrados por "LA SECRETARÍA" a "LA ENTIDAD" con motivo del presente convenio, se colocan sólo para efectos de la evaluación de la eficiencia y eficacia de "LOS PROGRAMAS".
Resumen de recursos por fuente de financiamiento
(Monto pesos)
No.
UNIDAD
RESPONSABLE/
PROGRAMA DE
ACCIÓN
SPPS RAMO 12
SUBTOTAL
RAMO 33
APORTACIÓN
ESTATAL
OTRA
SUBTOTAL
CNPSS
TOTAL
ANEXO IV
PRORESPPO,
APOYO FEDERAL
INSUMOS Y
CONSEG
SMS XXI
APOYO FEDERAL
(PRESUPUESTO E
INSUMOS)
FPGC
APOYO FEDERAL
INSUMOS Y APOYO
FEDERAL
PRUEBAS DE
LABORATORIO
RECURSOS
FINANCIEROS
CASSCO CAUSES
INSUMOS
RECURSOS
FINANCIEROS
FASSA â P
FASSA - C
RECTORÍA
RECURSOS
FINANCIEROS
RECURSOS
FINANCIEROS
RECURSOS
FINANCIEROS
RECURSOS
FINANCIEROS
RECURSOS
FINANCIEROS
310 DIRECCIÓN GENERAL DE PROMOCIÓN DE LA SALUD
1
Promoción de la Salud
y Determinantes
Sociales
0.00
0.00
0.00
3,249,507.00
0.00
0.00
3,249,507.00
6,272,502.00
0.00
0.00
9,522,009.00
2
Entornos y
Comunidades
Saludables
1,541,376.20
0.00
1,541,376.20
2,355,508.20
0.00
0.00
2,355,508.20
0.00
0.00
0.00
3,896,884.40
3
Alimentación y
Actividad Física
3,250,000.00
0.00
3,250,000.00
1,024,330.00
0.00
0.00
1,024,330.00
0.00
0.00
0.00
4,274,330.00
Total:
4,791,376.20
0.00
4,791,376.20
6,629,345.20
0.00
0.00
6,629,345.20
6,272,502.00
0.00
0.00
17,693,223.40
313 SECRETARIADO TÉCNICO DEL CONSEJO NACIONAL DE SALUD MENTAL
1
Salud Mental
0.00
0.00
0.00
778,564.00
0.00
0.00
778,564.00
1,366,127.40
0.00
0.00
2,144,691.40
Total:
0.00
0.00
0.00
778,564.00
0.00
0.00
778,564.00
1,366,127.40
0.00
0.00
2,144,691.40
315 SECRETARIADO TÉCNICO DEL CONSEJO NACIONAL PARA LA PREVENCIÓN DE ACCIDENTES
1
Seguridad Vial
639,000.00
0.00
639,000.00
365,000.00
0.00
0.00
365,000.00
0.00
0.00
0.00
1,004,000.00
2
Prevención de
Accidentes en Grupos
Vulnerables
150,000.00
0.00
150,000.00
130,002.00
0.00
0.00
130,002.00
0.00
0.00
0.00
280,002.00
Total:
789,000.00
0.00
789,000.00
495,002.00
0.00
0.00
495,002.00
0.00
0.00
0.00
1,284,002.00
316 DIRECCIÓN GENERAL DE EPIDEMIOLOGÍA
1
Sistema Nacional de
Vigilancia
Epidemiológica
1,024,911.00
0.00
1,024,911.00
1,360,830.00
0.00
0.00
1,360,830.00
0.00
0.00
0.00
2,385,741.00
2
SINAVE (Componente
de Vigilancia por
Laboratorio)
676,242.60
45,597.00
721,839.60
1,878,995.00
0.00
0.00
1,878,995.00
0.00
0.00
0.00
2,600,834.60
Total:
1,701,153.60
45,597.00
1,746,750.60
3,239,825.00
0.00
0.00
3,239,825.00
0.00
0.00
0.00
4,986,575.60
K00 CENTRO NACIONAL PARA LA PREVENCIÓN Y EL CONTROL DEL VIH/SIDA
1
Respuesta al VIH/SIDA
e ITS
204,000.00
3,103,672.00
3,307,672.00
12,200,524.16
0.00
0.00
12,200,524.16
9,441,796.90
0.00
68,411,084.87
93,361,077.93
Total:
204,000.00
3,103,672.00
3,307,672.00
12,200,524.16
0.00
0.00
12,200,524.16
9,441,796.90
0.00
68,411,084.87
93,361,077.93
L00 CENTRO NACIONAL DE EQUIDAD DE GÉNERO Y SALUD REPRODUCTIVA
1
Prevención y Control
del Cáncer de la Mujer
3,012,791.56
0.00
3,012,791.56
3,180,875.00
0.00
0.00
3,180,875.00
11,909,293.50
0.00
0.00
18,102,960.06
2
Salud Materna y
Perinatal
2,902,973.67
3,173,052.00
6,076,025.67
7,692,728.20
0.00
0.00
7,692,728.20
27,423,053.39
0.00
0.00
41,191,807.26
3
Salud Sexual y
Reproductiva para
Adolescentes
895,744.00
0.00
895,744.00
296,305.00
0.00
0.00
296,305.00
1,867,393.00
0.00
0.00
3,059,442.00
4
Planificación Familiar y
Anticoncepción
584,076.00
0.00
584,076.00
3,057,769.00
0.00
0.00
3,057,769.00
41,693,984.00
0.00
0.00
45,335,829.00
5
Prevención y Atención
de la Violencia Familiar
y de Género
2,901,273.50
13,980.02
2,915,253.52
292,834.00
0.00
0.00
292,834.00
4,490,940.00
0.00
0.00
7,699,027.52
6
Igualdad de Género en
Salud
65,110.00
0.00
65,110.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
65,110.00
Total:
10,361,968.73
3,187,032.02
13,549,000.75
14,520,511.20
0.00
0.00
14,520,511.20
87,384,663.89
0.00
0.00
115,454,175.84
 
O00 CENTRO NACIONAL DE PROGRAMAS PREVENTIVOS Y CONTROL DE ENFERMEDADES
1
Prevención y Control
de la Rabia Humana
14,692.00
29,634.00
44,326.00
23,689,927.36
0.00
0.00
23,689,927.36
3,100,852.00
0.00
0.00
26,835,105.36
2
Prevención y Control
de la Brucelosis
0.00
0.00
0.00
903,531.68
0.00
0.00
903,531.68
451,003.91
0.00
0.00
1,354,535.59
3
Prevención y Control
de la Rickettsiosis
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
504.00
0.00
0.00
504.00
4
Prevención y Control
de Dengue y Otros
Vectores
1,041,704.00
9,358,512.00
10,400,216.00
68,251,033.00
0.00
0.00
68,251,033.00
12,000,000.00
0.00
0.00
90,651,249.00
5
Prevención y Control
del Paludismo
220,380.00
0.00
220,380.00
7,766,195.00
0.00
0.00
7,766,195.00
1,040,036.11
0.00
0.00
9,026,611.11
6
Eliminación de la
Oncocercosis
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
7
Prevención y Control
de la Enfermedad de
Chagas
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
7,050.00
0.00
0.00
7,050.00
8
Prevención y Control
de las Leishmaniasis
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
9
Prevención y Control
de la Intoxicación por
Picadura de Alacrán
0.00
0.00
0.00
2,029,163.40
0.00
0.00
2,029,163.40
10,198,708.13
0.00
0.00
12,227,871.53
10
Prevención y Control
de la Diabetes
66,114.00
0.00
66,114.00
1,686,750.00
0.00
0.00
1,686,750.00
51,443,482.84
0.00
0.00
53,196,346.84
11
Prevención y Control
de la Obesidad y
Riesgo Cardiovascular
2,224,902.00
0.00
2,224,902.00
1,785,735.32
0.00
0.00
1,785,735.32
42,347,069.93
0.00
0.00
46,357,707.25
12
Atención del
Envejecimiento
104,460.00
0.00
104,460.00
1,753,214.24
0.00
0.00
1,753,214.24
2,389,967.97
0.00
0.00
4,247,642.21
13
Prevención, Detección
y Control de los
Problemas de Salud
Bucal
44,076.00
0.00
44,076.00
3,838,738.00
0.00
0.00
3,838,738.00
18,472,306.90
0.00
0.00
22,355,120.90
14
Prevención y Control
de la Tuberculosis
0.00
53,091.78
53,091.78
1,626,836.00
0.00
0.00
1,626,836.00
1,405,583.40
0.00
0.00
3,085,511.18
15
Eliminación de la Lepra
0.00
0.00
0.00
462,681.68
0.00
0.00
462,681.68
20,730.00
0.00
0.00
483,411.68
16
Atención de Urgencias
Epidemiológicas y
Desastres
0.00
0.00
0.00
449,044.73
0.00
0.00
449,044.73
0.00
0.00
0.00
449,044.73
17
Prevención de
Enfermedades
Diarréicas Agudas y
Cólera
86,070.34
0.00
86,070.34
508,171.00
0.00
0.00
508,171.00
2,119,863.26
0.00
0.00
2,714,104.60
18
Prevención y Control
de las Enfermedades
Respiratorias e
Influenza
9,200.00
0.00
9,200.00
95,750.00
0.00
0.00
95,750.00
632,194.00
0.00
0.00
737,144.00
Total:
3,811,598.34
9,441,237.78
13,252,836.12
114,846,771.41
0.00
0.00
114,846,771.41
145,629,352.45
0.00
0.00
273,728,959.98
R00 CENTRO NACIONAL PARA LA SALUD DE LA INFANCIA Y LA ADOLESCENCIA
1
Vacunación Universal
1,505,490.00
77,560,010.00
79,065,500.00
25,186,028.00
0.00
0.00
25,186,028.00
113,477,905.90
0.00
0.00
217,729,433.90
2
Salud para la Infancia y
la Adolescencia
429,924.00
0.00
429,924.00
1,004,291.36
0.00
0.00
1,004,291.36
7,693,335.83
0.00
0.00
9,127,551.19
3
Cáncer en la Infancia y
la Adolescencia
319,582.00
0.00
319,582.00
0.00
0.00
0.00
0.00
103,500.00
0.00
0.00
423,082.00
Total:
2,254,996.00
77,560,010.00
79,815,006.00
26,190,319.36
0.00
0.00
26,190,319.36
121,274,741.73
0.00
0.00
227,280,067.09
 
Gran Total:
23,914,092.87
93,337,548.80
117,251,641.67
178,900,862.33
0.00
0.00
178,900,862.33
371,369,184.37
0.00
68,411,084.87
735,932,773.24
 
 
NOTA: La descripción detallada de los insumos/servicios a adquirir o contratar con los recursos que se indican en el presente Apéndice, se encuentran identificados en los siguientes módulos del Sistema de Información para la Administración del Fondo para el Fortalecimiento de Acciones de Salud Pública en las Entidades Federativas, SIAFFASPE: Módulo de Reportes-Presupuestación-Ramo 12 (Formato Reporte de ramo 12 por entidad federativa, programa, fuente de financiamiento e insumo, bien o servicio); Módulo de Reportes-Presupuestación-Ramo 33 (Formato Reporte de ramo 33 por entidad federativa, programa, fuente de financiamiento e insumo, bien o servicio); y Módulo de Reportes-Presupuestación-Anexo IV-PRORESPPO, (Formato 20% del Anexo IV-PRORESPPO. Reporte de montos por insumo, bien o servicio).
Por la Secretaría: el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell Ramírez.- Rúbrica.- Firma en ausencia del Titular de la Dirección General de Promoción de la Salud de conformidad con lo dispuesto en el Artículo 55 del reglamento interior de la Secretaría de Salud: la Directora de Estrategias y Desarrollo de Entornos Saludables, María Guadalupe Lucero Rodríguez Cabrera.- Rúbrica.- Firma en ausencia del Titular del Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva de conformidad con lo dispuesto en el Artículo 55 del reglamento interior de la Secretaría de Salud: el Director General Adjunto de Salud Reproductiva, Rufino Luna Gordillo.- Rúbrica.- El Director General de Epidemiología, José Luis Alomía Zegarra.- Rúbrica.- El Director General del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, Ruy López Ridaura.- Rúbrica.- La Secretaria Técnica del Consejo Nacional de Salud Mental, María Virginia González Torres.- Rúbrica.- La Directora General del Centro Nacional para la Prevención y el Control del VIH/SIDA, Patricia Estela Uribe Zúñiga.- Rúbrica.- El Secretario Técnico del Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes, Arturo García Cruz.- Rúbrica.- La Directora General de Centro Nacional para la Salud de la Infancia y la Adolescencia, Miriam Esther Veras Godoy.- Rúbrica.- Por la Entidad: la Secretaria de Salud y Directora General de Servicios de Salud, Diana Celia Carpio Ríos.- Rúbrica.- El Secretario de Finanzas y Administración, Carlos Maldonado Mendoza.- Rúbrica.
 

En el documento que usted está visualizando puede haber texto, caracteres u objetos que no se muestren correctamente debido a la conversión a formato HTML, por lo que le recomendamos tomar siempre como referencia la imagen digitalizada del DOF o el archivo PDF de la edición.
 


CONSULTA POR FECHA
Do Lu Ma Mi Ju Vi
crear usuario Crear Usuario
busqueda avanzada Búsqueda Avanzada
novedades Novedades
top notas Top Notas
tramites Normas Oficiales
quejas y sugerencias Quejas y Sugerencias
copia Obtener Copia del DOF
versif. copia Verificar Copia del DOF
enlaces relevantes Enlaces Relevantes
Contacto Contáctenos
filtros rss Filtros RSS
historia Historia del Diario Oficial
estadisticas Estadísticas
estadisticas Vacantes en Gobierno
estadisticas Ex-trabajadores Migratorios
INDICADORES
Tipo de Cambio y Tasas al 28/03/2024

UDIS
8.112543

Ver más
ENCUESTAS

¿Le gustó la nueva imagen de la página web del Diario Oficial de la Federación?

 

0.110712001508857610.jpg 0.192286001221699769.jpg 0.821786001312920061.gif 0.475545001508857915.jpg
Diario Oficial de la Federación

Río Amazonas No. 62, Col. Cuauhtémoc, C.P. 06500, Ciudad de México
Tel. (55) 5093-3200, donde podrá acceder a nuestro menú de servicios
Dirección electrónica: www.dof.gob.mx

100

AVISO LEGAL | ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2024