alerta Si el documento se presenta incompleto en el margen derecho, es que contiene tablas que rebasan el ancho predeterminado. Si es el caso, haga click aquí para visualizarlo correctamente.
 
DOF: 15/09/2021
ACUERDO del Pleno del Consejo de la Judicatura Federal por el que se autoriza el Catálogo General de Puestos junio 2021 del Consejo de la Judicatura Federal y su publicación

ACUERDO del Pleno del Consejo de la Judicatura Federal por el que se autoriza el Catálogo General de Puestos junio 2021 del Consejo de la Judicatura Federal y su publicación.

ACUERDO DEL PLENO DEL CONSEJO DE LA JUDICATURA FEDERAL POR EL QUE SE AUTORIZA EL CATÁLOGO GENERAL DE PUESTOS JUNIO 2021 DEL CONSEJO DE LA JUDICATURA FEDERAL Y SU PUBLICACIÓN EN EL DOF.
SE INFORMA ACUERDO DEL PLENO DEL CONSEJO DE LA JUDICATURA FEDERAL POR EL QUE SE AUTORIZA EL CATÁLOGO GENERAL DE PUESTOS JUNIO 2021 DEL CONSEJO DE LA JUDICATURA FEDERAL Y SU PUBLICACIÓN EN EL DOF.
Con fundamento en el Artículo 34, fracción VIII, del Acuerdo General del Pleno del Consejo de la Judicatura Federal, que reglamenta la organización y funcionamiento del propio Consejo, se informa que en sesión celebrada el día 7 de julio de 2021, el Pleno del Consejo de la Judicatura Federal acordó lo siguiente:
ACUERDOS
PRIMERO: Se autoriza la creación del puesto de Secretaria o Secretario de Instrucción de los Juzgados Laborales y de la cédula de descripción de puesto, con el siguiente nivel y rango:
PUESTO
CLAVE
TIPO
NIVEL
RANGO
SECRETARIA O SECRETARIO DE
INSTRUCCIÓN DE LOS JUZGADOS
LABORALES
CJ40212
CARRERA JUDICIAL
13C
ÚNICO
 
SEGUNDO: Se aprueba la propuesta de cambio en la denominación de los siguientes puestos:
PUESTO
TIPO
CLAVE
NIVEL
RANGO
Representante del CJF ante la Comisión de Conflictos Laborales
CONFIANZA
CF20301
11
MX
Representante del Sindicato de Trabajadores del PJF ante la Comisión de Conflictos Laborales
CONFIANZA
CF20302
11
MX
Secretario de la Comisión de Conflictos Laborales del PJF
CONFIANZA
CF40306
15
ÚNICO
 
TERCERO: Se aprueba la propuesta de cambio en las denominaciones de los puestos con Lenguaje Incluyente No Sexista del Catálogo General de Puestos Junio 2021, como parte de la política integral del Consejo para lograr la igualdad de género.
CUARTO: Se aprueban la propuesta de incorporar en el Catálogo General de Puestos junio 2021, algunos criterios en el apartado de las Restricciones para la adscripción de puesto, con la finalidad de regular la ejecución en la operación de los siguientes puestos:
Puesto
Criterios para la asignación del puesto
Responsable de Archivos Judiciales
Conforme vayan quedando vacantes las plazas adscritas, se deberán convertir al puesto de Secretario de Apoyo B, y una vez que ya no se cuente con plazas de Responsable de Archivos Judiciales, se solicitará su baja del Tabulador General de Sueldos del Consejo de la Judicatura Federal y del Catálogo General de Puestos.
Coordinador de Administración y Resguardo de Archivos Judiciales
Conforme vayan quedando vacantes las plazas adscritas, se deberán convertir al puesto de Coordinador Técnico A nivel MD, y una vez que ya no se cuente con plazas de Coordinador de Administración y Resguardo de Archivos Judiciales, se solicitará su baja del Tabulador General de Sueldos del Consejo de la Judicatura Federal y del Catálogo General de Puestos.
 
Coordinador de Organización de Archivos Judiciales
Conforme vayan quedando vacantes las plazas adscritas, se deberán convertir al puesto de Coordinador Técnico B nivel MD, y una vez que ya no se cuente con plazas de Coordinador de Organización de Archivos Judiciales, se solicitará su baja del Tabulador General de Sueldos del Consejo de la Judicatura Federal y del Catálogo General de Puestos.
Coordinador de Protección Civil
Conforme vayan quedando vacantes las plazas adscritas, se deberán convertir al puesto de Coordinador Técnico B nivel MN, y una vez que ya no se cuente con plazas de Coordinador de Protección Civil, se solicitará su baja del Tabulador General de Sueldos del Consejo de la Judicatura Federal y del Catálogo General de Puestos.
Coordinador de Mantenimiento del Centro Archivístico Judicial
Conforme vayan quedando vacantes las plazas adscritas, se deberán convertir al puesto de Coordinador Técnico B nivel MN, y una vez que ya no se cuente con plazas de Coordinador de Mantenimiento del Centro Archivístico Judicial, se solicitará su baja del Tabulador General de Sueldos del Consejo de la Judicatura Federal y del Catálogo General de Puestos.
Profesional Operativo
Conforme vayan quedando vacantes las plazas adscritas, se deberán convertir al puesto de Técnico de Enlace, y una vez que ya no se cuente con plazas de Profesional Operativo, se solicitará su baja del Tabulador General de Sueldos del Consejo de la Judicatura Federal y del Catálogo General de Puestos.
Secretaria
Conforme vayan quedando vacantes las plazas adscritas, se deberán convertir al puesto de Asistente Administrativo, y una vez que ya no se cuente con plazas de Secretaria, se solicitará su baja del Tabulador General de Sueldos del Consejo de la Judicatura Federal y del Catálogo General de Puestos.
Taquígrafa Judicial Parlamentaria
Conforme vayan quedando vacantes las plazas adscritas, se deberán convertir al puesto de Asistente Administrativo, y una vez que ya no se cuente con plazas de Taquígrafa Judicial Parlamentaria, se solicitará su baja del Tabulador General de Sueldos del Consejo de la Judicatura Federal y del Catálogo General de Puestos.
Técnico en Seguridad
Conforme vayan quedando vacantes las plazas adscritas, se deberán convertir al puesto de Oficial de Seguridad, y una vez que ya no se cuente con plazas de Técnico en Seguridad, se solicitará su baja del Tabulador General de Sueldos del Consejo de la Judicatura Federal y del Catálogo General de Puestos.
Técnico en Protección Civil
Conforme vayan quedando vacantes las plazas adscritas, se deberán convertir al puesto de Analista Especializado, y una vez que ya no se cuente con plazas de Técnico en Protección Civil, se solicitará su baja del Tabulador General de Sueldos del Consejo de la Judicatura Federal y del Catálogo General de Puestos.
 
Oficial de Partes
Conforme vayan quedando vacantes las plazas adscritas, se deberán convertir al puesto de confianza de Analista Especializado, y una vez que ya no se cuente con plazas de Oficial de Partes, se solicitará su baja del Tabulador General de Sueldos del Consejo de la Judicatura Federal y del Catálogo General de Puestos.
Técnico Operativo
Conforme vayan quedando vacantes las plazas adscritas, se deberán convertir al puesto de Técnico Administrativo, y una vez que ya no se cuente con plazas de Técnico Operativo, se solicitará su baja del Tabulador General de Sueldos del Consejo de la Judicatura Federal y del Catálogo General de Puestos.
Analista A
Conforme vayan quedando vacantes las plazas adscritas, se deberán convertir al puesto de Analista, y una vez que ya no se cuente con plazas de Analista A, se solicitará su baja del Tabulador General de Sueldos del Consejo de la Judicatura Federal y del Catálogo General de Puestos.
Chofer
Conforme vayan quedando vacantes las plazas adscritas, se deberán convertir al puesto de Oficial de Servicios y Mantenimiento, y una vez que ya no se cuente con plazas de Chofer, se solicitará su baja del Tabulador General de Sueldos del Consejo de la Judicatura Federal y del Catálogo General de Puestos.
Oficial de Servicios
Conforme vayan quedando vacantes las plazas adscritas, se deberán convertir al puesto de Oficial de Servicios y Mantenimiento, y una vez que ya no se cuente con plazas de Oficial de Servicios, se solicitará su baja del Tabulador General de Sueldos del Consejo de la Judicatura Federal y del Catálogo General de Puestos.
 
QUINTO: Se autoriza la actualización del Catálogo General de Puestos del Consejo de la Judicatura Federal junio 2021, con la incorporación de 17 de puestos, la baja de 2 puestos y el cambio de rama o clave de 3 puestos que ya fueron aprobados.
SEXTO: Se autoriza la publicación en el Diario Oficial de la Federación, en el Semanario Judicial de la Federación y en la aplicación "Administración de Documentos Normativo Administrativos (ADNA)", del documento señalado en el acuerdo Quinto, con las denominaciones de los puestos con Lenguaje Incluyente No Sexista.
SÉPTIMO: Se autoriza dejar sin efectos el Catálogo General de Puestos del Consejo de la Judicatura Federal, aprobado el 27 de noviembre de 2019.
OCTAVO: El presente Catálogo General de Puestos junio 2021, entrará en vigor el día de su publicación en el Diario Oficial de la Federación.
NOVENO: Se instruye a las Direcciones Generales de Innovación, Planeación y Desarrollo Institucional, Recursos Humanos y de Programación, Presupuesto y Tesorería, que apliquen los movimientos citados en los acuerdos Primero, Segundo, Tercero, Cuarto, Quinto y Sexto en las Plantillas de Plazas, en el Tabulador General de Sueldos del Consejo de la Judicatura Federal y en los documentos normativo administrativos. La implementación de los puestos de Secretario Proyectista de Tribunal, Secretario Proyectista de Juzgado, Secretaria o Secretario de Instrucción de los Juzgados Laborales, Oficial Judicial A, Oficial Judicial B, Oficial Judicial C, Oficial Judicial D y Oficial Judicial E, se realizarán hasta en tanto el Poder Judicial de la Federación emita y publique la declaratoria para el inicio de la observancia de las nuevas reglas de la Carrera Judicial, a que se refiere el artículo Séptimo Transitorio del Decreto por el que se expide la Ley de Carrera Judicial del Poder Judicial de la Federación.
DÉCIMO: Se instruye a las áreas administrativas para que, de manera coordinada con la Dirección General de Innovación, Planeación y Desarrollo Institucional, procedan a actualizar sus estructuras orgánicas y manuales específicos de organización y de puestos, así como el manual de los Centros de Justicia Penal Federal y Tribunales Laborales Federales, de conformidad con el Catálogo General de Puestos junio 2021.
En cumplimiento a lo ordenado por el Pleno del Consejo de la Judicatura Federal, en sesión del 7 de julio de dos mil veintiuno, se hace del conocimiento el Catálogo General de Puestos del Consejo de la Judicatura Federal junio 2021, está visible en el siguiente link:
www.dof.gob.mx/2021/CJF/catalogo_puestos_CJF_2021.pdf
Atentamente
Ciudad de México, a 7 de septiembre de 2021.- Directora General de Innovación, Planeación y Desarrollo Institucional, Maestra María Eugenia Hernández Villaseñor.- Rúbrica.
(R.- 511262)
 
 

En el documento que usted está visualizando puede haber texto, caracteres u objetos que no se muestren correctamente debido a la conversión a formato HTML, por lo que le recomendamos tomar siempre como referencia la imagen digitalizada del DOF o el archivo PDF de la edición.
 


CONSULTA POR FECHA
Do Lu Ma Mi Ju Vi
crear usuario Crear Usuario
busqueda avanzada Búsqueda Avanzada
novedades Novedades
top notas Top Notas
tramites Normas Oficiales
quejas y sugerencias Quejas y Sugerencias
copia Obtener Copia del DOF
versif. copia Verificar Copia del DOF
enlaces relevantes Enlaces Relevantes
Contacto Contáctenos
filtros rss Filtros RSS
historia Historia del Diario Oficial
estadisticas Estadísticas
estadisticas Vacantes en Gobierno
estadisticas Ex-trabajadores Migratorios
INDICADORES
Tipo de Cambio y Tasas al 28/03/2024

UDIS
8.112543

Ver más
ENCUESTAS

¿Le gustó la nueva imagen de la página web del Diario Oficial de la Federación?

 

0.110712001508857610.jpg 0.192286001221699769.jpg 0.821786001312920061.gif 0.475545001508857915.jpg
Diario Oficial de la Federación

Río Amazonas No. 62, Col. Cuauhtémoc, C.P. 06500, Ciudad de México
Tel. (55) 5093-3200, donde podrá acceder a nuestro menú de servicios
Dirección electrónica: www.dof.gob.mx

100

AVISO LEGAL | ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2024