alerta Si el documento se presenta incompleto en el margen derecho, es que contiene tablas que rebasan el ancho predeterminado. Si es el caso, haga click aquí para visualizarlo correctamente.
 
DOF: 23/09/2022
SEGUNDO Convenio Modificatorio al Convenio Específico en materia de ministración de subsidios para el fortalecimiento de acciones de salud pública en las entidades federativas, que celebran la Secretaría de Salud y el Estado de Chiapas

SEGUNDO Convenio Modificatorio al Convenio Específico en materia de ministración de subsidios para el fortalecimiento de acciones de salud pública en las entidades federativas, que celebran la Secretaría de Salud y el Estado de Chiapas.

02-CM-AFASPE-CHIS/2022
SEGUNDO CONVENIO MODIFICATORIO AL CONVENIO ESPECÍFICO EN MATERIA DE MINISTRACIÓN DE SUBSIDIOS PARA EL FORTALECIMIENTO DE ACCIONES DE SALUD PÚBLICA EN LAS ENTIDADES FEDERATIVAS, SUSCRITO EL 01 DE MARZO DE 2022, QUE CELEBRAN, POR UNA PARTE, EL EJECUTIVO FEDERAL A TRAVÉS DE LA SECRETARÍA DE SALUD, A LA QUE EN ADELANTE SE LE DENOMINARÁ "LA SECRETARÍA", POR CONDUCTO DEL DR. HUGO LÓPEZ-GATELL RAMÍREZ, SUBSECRETARIO DE PREVENCIÓN Y PROMOCIÓN DE LA SALUD, ASISTIDO POR EL DR. RICARDO CORTÉS ALCALÁ, DIRECTOR GENERAL DE PROMOCIÓN DE LA SALUD; EL DR. GABRIEL GARCÍA RODRÍGUEZ, DIRECTOR GENERAL DE EPIDEMIOLOGÍA; LA MTRA. DIANA IRIS TEJADILLA OROZCO, SECRETARIA TÉCNICA DEL CONSEJO NACIONAL DE SALUD MENTAL; LA DRA. ANA LUCÍA DE LA GARZA BARROSO, SECRETARIA TÉCNICA DEL CONSEJO NACIONAL PARA LA PREVENCIÓN DE ACCIDENTES; LA DRA. KARLA BERDICHEVSKY FELDMAN, DIRECTORA GENERAL DEL CENTRO NACIONAL DE EQUIDAD DE GÉNERO Y SALUD REPRODUCTIVA; EL DR. RUY LÓPEZ RIDAURA, DIRECTOR GENERAL DEL CENTRO NACIONAL DE PROGRAMAS PREVENTIVOS Y CONTROL DE ENFERMEDADES; LA DRA. ALETHSE DE LA TORRE ROSAS, DIRECTORA GENERAL DEL CENTRO NACIONAL PARA LA PREVENCIÓN Y EL CONTROL DEL VIH/SIDA; EL DR. JOSÉ LUIS DÍAZ ORTEGA, DIRECTOR DE ATENCIÓN A LA SALUD DE LA INFANCIA Y LA ADOLESCENCIA DEL CENTRO NACIONAL PARA LA SALUD DE LA INFANCIA Y LA ADOLESCENCIA; EL DR. DWIGHT DANIEL DYER LEAL, DIRECTOR GENERAL DE INFORMACIÓN EN SALUD; EL DR. JORGE ENRIQUE TREJO GÓMORA, DIRECTOR GENERAL DEL CENTRO NACIONAL DE LA TRANSFUSIÓN SANGUÍNEA; EL DR. JUAN MANUEL QUIJADA GAYTÁN; DIRECTOR GENERAL DE LOS SERVICIOS DE ATENCIÓN PSIQUIÁTRICA Y EL DR. GADY ZABICKY SIROT; COMISIONADO NACIONAL CONTRA LAS ADICCIONES; Y POR LA OTRA PARTE, EL ESTADO DE CHIAPAS, A QUIEN EN LO SUCESIVO SE LE DENOMINARÁ "EL PODER EJECUTIVO DEL ESTADO", REPRESENTADO POR EL DR. JOSÉ MANUEL CRUZ CASTELLANOS, SECRETARIO DE SALUD Y DIRECTOR GENERAL DEL INSTITUTO DE SALUD Y EL DR. JAVIER JIMENEZ JIMENEZ, SECRETARIO DE HACIENDA, A LAS QUE AL ACTUAR DE MANERA CONJUNTA SE LES DENOMINARÁ "LAS PARTES", CONFORME A LOS ANTECEDENTES, DECLARACIONES Y CLÁUSULAS SIGUIENTES:
ANTECEDENTES
I. Con fecha 01 de marzo de 2022 "LA SECRETARÍA" y "EL PODER EJECUTIVO DEL ESTADO", celebraron el CONVENIO ESPECÍFICO EN MATERIA DE MINISTRACIÓN DE SUBSIDIOS PARA EL FORTALECIMIENTO DE ACCIONES DE SALUD PÚBLICA EN LAS ENTIDADES FEDERATIVAS, con el objeto de ministrar recursos presupuestarios federales, en carácter de subsidios, así como insumos federales a "EL PODER EJECUTIVO DEL ESTADO", para coordinar su participación con "LA SECRETARÍA", en términos de lo previsto en los artículos 9 y 13, apartado B de la Ley General de Salud, en la ejecución de "LOS PROGRAMAS", que comprende la realización de intervenciones para el cumplimiento de metas de cada uno de ellos, a fin de contribuir con "EL PODER EJECUTIVO DEL ESTADO", a su adecuada instrumentación así como fortalecer la integralidad de las acciones de prevención y promoción de la salud, documento que en adelante se denominará "CONVENIO PRINCIPAL".
II. Con fecha 30 de mayo de 2022, "LA SECRETARÍA" y "EL PODER EJECUTIVO DEL ESTADO", celebraron el Convenio Modificatorio al Convenio Específico en Materia de Ministración de Subsidios para el Fortalecimiento de Acciones de Salud Pública en las Entidades Federativas, con el objeto de modificar las cláusulas Octava; Novena, fracción IX y XXIV; Décima Tercera; así como el Anexo 1 del "CONVENIO PRINCIPAL".
III. Que de conformidad con lo dispuesto en el Acuerdo por el que se adscriben orgánicamente las unidades administrativas y órganos desconcentrados de la Secretaría de Salud, publicado en el Diario Oficial de la Federación con fecha 19 de agosto de 2020, la Dirección General de Información en Salud, el Centro Nacional de la Transfusión Sanguínea, los Servicios de Atención Psiquiátrica y la Comisión Nacional contra las Adicciones, pasaron al tramo de control de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud.
IV. Que los Servicios de Atención Psiquiátrica y la Comisión Nacional contra las Adicciones, en coordinación con el Secretariado Técnico del Consejo Nacional de Salud Mental, tienen a su cargo la operación del Programa de Acción Específico "Salud Mental y Adicciones 2020-2024" el cual, forma parte de "LOS PROGRAMAS" señalados en el "CONVENIO PRINCIPAL" y establece como principales objetivos: Consolidar la rectoría en salud mental y adicciones en el modelo de atención primaria de salud integral (APS-I) con un enfoque comunitario, intercultural, derechos humanos, perspectiva de género y sensible a la línea de la vida; Ampliar los servicios de salud mental y adicciones en el Sistema Nacional de Salud; así como Garantizar el acceso equitativo de la población a servicios integrales de atención en salud mental y adicciones.
V. Que el Centro Nacional de la Transfusión Sanguínea, tiene a su cargo la operación del Programa de Acción Específico "Acceso Universal a Sangre, Hemocomponentes y Células Troncales Hematopoyéticas seguros 2020-2024" cuyos objetivos prioritarios son: primero "Incrementar la seguridad sanguínea", segundo "Garantizar el acceso universal a la sangre" y tercero "Evaluar la calidad y capacidad técnica", mismos que se desarrollan mediante las estrategias prioritarias consistentes en el fomento a la cultura de la promoción de la donación voluntaria y altruista con pertinencia cultural y de género, basada en investigación científica y articulando cooperación interinstitucional del todo el Sistema Nacional de Salud; mejorar y ampliar la infraestructura del Sistema Nacional de Salud, mediante la regionalización y territorialización de los servicios de sangre y Diseñar y operar el Sistema Nacional de Biovigilancia, respectivamente. Destacando dentro de sus funciones principales la de promover la celebración de acuerdos de coordinación con los gobiernos de las entidades federativas, así como con organismos e instituciones públicas, privadas y sociales, para lograr la autosuficiencia, seguridad, cobertura, calidad y acceso equitativo de sangre, componentes sanguíneos y células progenitoras hematopoyéticas.
VI. Que la Dirección General de Información en Salud, es la Unidad Administrativa responsable de entre otras funciones, coordinar el Sistema de Información Estadística de la Secretaría y del Sistema Nacional de Salud y elaborar, difundir y vigilar la normatividad para normar los procesos de diseño, captación, integración, procesamiento y difusión de la estadística en salud que requieran las unidades administrativas de la Secretaría y otras dependencias y entidades con la finalidad de contar con información de calidad para una eficiente toma de decisiones en materia de Salud Pública a nivel nacional, incluyendo lo relativo a la promoción de la salud, prevención y control de enfermedades, salud mental y adicciones, así como de la vigilancia epidemiológica.
VII. Que dicha Unidad Administrativa y Órganos Administrativos Desconcentrados, en adelante "UNIDADES TÉCNICAS", tienen a su cargo los siguientes Programas de Acción Específicos, Programas Presupuestarios y/o interacción con "EL PODER EJECUTIVO DEL ESTADO", a los cuales, en lo subsecuente se les denominará "PROGRAMAS TÉCNICOS":
Unidad Administrativa/Órgano
Administrativo
Desconcentrado
Programa de Acción
Específico y/o Programa
Presupuestario
Clave del Programa
Presupuestario con el que se
relaciona
Comisión Nacional contra las Adicciones
Salud Mental y Adicciones / Prevención y Atención contra las Adicciones
E025
Centro Nacional de la Transfusión Sanguínea
Acceso Universal a Sangre y Hemocomponentes y Células Troncales Hematopoyéticas seguros / Asistencia Social y Protección del Paciente
P013
Servicios de Atención Psiquiátrica
Salud Mental y Adicciones / Atención a la Salud
E023
Dirección General de Información en Salud
Rectoría en Salud
P012
 
 
VIII. En razón de lo anterior y toda vez que, las "UNIDADES TÉCNICAS", realizan acciones de promoción de la salud, prevención y control de enfermedades y adicciones, así como, para la generación de información estadística en salud, conforme a sus respectivos ámbitos de competencia; y con el objetivo de fortalecer la integralidad de las acciones en materia de salud pública, que contribuyen a garantizar el acceso a los servicios de salud de la población a nivel nacional, se considera indispensable su integración al "CONVENIO PRINCIPAL", con la finalidad de dar únicamente seguimiento a través de informes generados en el SIAFFASPE, al grado de avance y cumplimiento de los objetivos, estrategias, líneas de acción, actividades e indicadores establecidos en sus respectivos "PROGRAMAS TÉCNICOS", así como coordinar su participación y cooperación técnica con "EL PODER EJECUTIVO DEL ESTADO", en términos de lo previsto en los artículos 9 y 13, apartado B de la Ley General de Salud.
IX. Que, en la Cláusula DÉCIMA CUARTA, denominada MODIFICACIONES AL CONVENIO, del "CONVENIO PRINCIPAL", las partes acordaron, a la letra: "... que el presente Convenio Específico podrá modificarse de común acuerdo y por escrito, sin alterar su estructura y en estricto apego a las disposiciones jurídicas aplicables. Las modificaciones al Convenio Específico obligarán a sus signatarios a partir de la fecha de su firma y deberán publicarse en el Diario Oficial de la Federación y en el órgano de difusión oficial de "EL PODER EJECUTIVO DEL ESTADO".
X. Que "LAS PARTES" han determinado, modificar el "CONVENIO PRINCIPAL", con la finalidad de integrar a la Unidad Administrativa y Órganos Administrativos Desconcentrados, a que se hace referencia en los Antecedentes III, IV, V y VI del presente instrumento jurídico, así como para ajustar los montos de los recursos presupuestarios federales y/o insumos federales ministrados a "EL PODER EJECUTIVO DEL ESTADO", conforme a los siguientes términos.
DECLARACIONES
I. "LA SECRETARÍA" declara que:
I.1. Se reproducen y ratifican las declaraciones I.1, I.2 y I.5 insertas en el "CONVENIO PRINCIPAL".
II. "EL PODER EJECUTIVO DEL ESTADO", declara que:
II.1. Se reproducen y ratifican las declaraciones insertas en el "CONVENIO PRINCIPAL".
III. "LAS PARTES" declaran que:
III.1. Se reconocen mutuamente el carácter y las facultades con las que comparecen a la celebración del presente instrumento.
III.2. Están de acuerdo en celebrar el presente Convenio Modificatorio, de conformidad con los términos y condiciones que se estipulan en el mismo, al tenor de las siguientes:
CLÁUSULAS
PRIMERA: OBJETO. - El presente instrumento, tiene por objeto modificar las declaraciones I.3 y I.4 del Apartado I "LA SECRETARÍA"; las cláusulas Primera, en lo que respecta a la Tabla de su párrafo tercero; Segunda, párrafos primero, segundo y sexto; Tercera numeral 5; Séptima; Décima, fracciones VI y X; los Anexos 1, 2, 3, 4, 5 y el Apéndice del "CONVENIO PRINCIPAL", así como adicionar una cláusula como Décima Primera recorriendo las subsecuentes, para quedar como sigue:
" I. "LA SECRETARÍA" declara que:
I.1. a I.2. ...
I.3. Las Direcciones Generales de Información en Salud, Promoción de la Salud y de Epidemiología, así como los Secretariados Técnicos de los Consejos Nacionales de Salud Mental y para la Prevención de Accidentes, son unidades administrativas de la Secretaría de Salud, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 2, apartado B, fracciones VIII, XII, XVII Bis, XIX y XXI, del Reglamento Interior de la Secretaría de Salud, con las atribuciones que se contienen en los artículos 24, 28, 32 Bis 2, 35 y 35 Bis 2 del citado Reglamento; asimismo los centros nacionales de Equidad de Género y Salud Reproductiva; la Transfusión Sanguínea; de Programas Preventivos y Control de Enfermedades; para la Prevención y el Control del VIH/SIDA; y para la Salud de la Infancia y la Adolescencia, así como los Servicios de Atención Psiquiátrica son órganos desconcentrados de la Secretaría de Salud, de conformidad con lo establecido en el artículo 2, apartado C, fracciones II, IV, VII, VIII, IX y XIV, del Reglamento Interior de la Secretaría de Salud, con las atribuciones que se contienen en los artículos 36, 37, 38, 40, 42, 45, 46, 47 y 48 del citado Reglamento; de igual forma la Comisión Nacional contra las Adicciones de conformidad con el artículo 2, apartado C, fracción VII Bis del Reglamento Interior de la Secretaría de Salud, y en observancia a la publicación del Decreto en el Diario Oficial de la Federación del 20 de julio de 2016 por el que se modifica la denominación, objeto, organización y funcionamiento del Órgano Desconcentrado Centro Nacional para la Prevención y el Control de las Adicciones, para transformarse en la Comisión Nacional Contra las Adicciones, reviste el carácter de Órgano Administrativo Desconcentrado de la Secretaría de Salud, con las atribuciones señaladas en el citado Decreto; todos ellos adscritos a la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud de conformidad con el Acuerdo por el que se adscriben orgánicamente las unidades administrativas y órganos desconcentrados de la Secretaría de Salud, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 19 de agosto de 2020, cuyos titulares se encuentran plenamente facultados para suscribir el presente Convenio Específico y acreditan sus cargos mediante sus respectivos nombramientos que en copia fotostática se acompañan como parte del Anexo 1 del presente instrumento. De acuerdo con lo establecido en el Reglamento Interior de la Secretaría de Salud, a las Unidades Administrativas y Órganos Administrativos Desconcentrados, adscritos a la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, les corresponde, entre otras atribuciones, proponer las políticas y estrategias nacionales de los programas de prevención y control de enfermedades, de salud mental y adicciones, promoción de la salud, de transfusión sanguínea y vigilancia epidemiológica, así como de estadística en información en salud; participar en el ámbito de sus respectivas competencias en la instrumentación del Sistema Nacional de Salud; promover la celebración de acuerdos de coordinación con los gobiernos de las entidades federativas; y proponer o definir los mecanismos que permitan el control en el suministro y la distribución oportuna, suficiente y de calidad del material y los insumos utilizados en "LOS PROGRAMAS".
I.4.Cada una de las Unidades Administrativas y Órganos Administrativos Desconcentrados adscritos a la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, cuentan con la disponibilidad técnica y presupuestaria correspondiente para hacer frente a los compromisos derivados de la suscripción del presente instrumento, de conformidad con el Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2022.
I.5. ..."
"PRIMERA. OBJETO. -...
...
...
 
NO.
UNIDAD RESPONSABLE /
PROGRAMA DE ACCIÓN
CLAVE DEL PROGRAMA
PRESUPUESTARIO
MONTO MÁXIMO A CARGO DE "LA SECRETARÍA" (Pesos)
RECURSOS
PRESUPUESTARIOS
FEDERALES
INSUMOS
FEDERALES
TOTAL
310 DIRECCIÓN GENERAL DE PROMOCIÓN DE LA SALUD
1
Políticas de Salud Pública y
Promoción de la Salud
P018, U008
6,483,638.50
1,372,800.00
7,856,438.50
S u b t o t a l
 
6,483,638.50
1,372,800.00
7,856,438.50
313 SECRETARIADO TÉCNICO DEL CONSEJO NACIONAL DE SALUD MENTAL
1
Salud Mental y Adicciones
P018
563,507.00
0.00
563,507.00
 
1
Salud Mental
P018
563,507.00
0.00
563,507.00
 
2
Adicciones
 
0.00
0.00
0.00
S u b t o t a l
 
563,507.00
0.00
563,507.00
315 SECRETARIADO TÉCNICO DEL CONSEJO NACIONAL PARA LA PREVENCIÓN DE ACCIDENTES
1
Seguridad Vial
P018
379,300.00
0.00
379,300.00
2
Prevención de Accidentes en
Grupos Vulnerables
P018
425,000.00
0.00
425,000.00
S u b t o t a l
 
804,300.00
0.00
804,300.00
316 DIRECCIÓN GENERAL DE EPIDEMIOLOGÍA
1
Emergencias en Salud
U009
1,566,044.00
0.00
1,566,044.00
 
1
Emergencias
U009
783,022.00
0.00
783,022.00
 
2
Monitoreo
U009
783,022.00
0.00
783,022.00
2
Vigilancia en Salud Pública por
Laboratorio
P018, U009
1,651,353.00
78,897.00
1,730,250.00
S u b t o t a l
 
3,217,397.00
78,897.00
3,296,294.00
K00 CENTRO NACIONAL PARA LA PREVENCIÓN Y EL CONTROL DEL VIH/SIDA
1
VIH y otras ITS
P016
7,718,229.61
8,064,691.36
15,782,920.97
2
Virus de Hepatitis C
P016
1,491,255.00
0.00
1,491,255.00
S u b t o t a l
 
9,209,484.61
8,064,691.36
17,274,175.97
L00 CENTRO NACIONAL DE EQUIDAD DE GÉNERO Y SALUD REPRODUCTIVA
1
Salud Sexual y Reproductiva
P020
27,564,635.82
0.00
27,564,635.82
 
1
SSR para Adolescentes
P020
3,260,146.00
0.00
3,260,146.00
 
2
PF y Anticoncepción
P020
4,402,501.72
0.00
4,402,501.72
 
3
Salud Materna
P020
12,170,315.50
0.00
12,170,315.50
 
4
Salud Perinatal
P020
2,445,507.60
0.00
2,445,507.60
 
5
Aborto Seguro
P020
3,159,370.00
0.00
3,159,370.00
 
6
Violencia de Género
P020
2,126,795.00
0.00
2,126,795.00
2
Prevención y Control del
Cáncer
P020
2,326,488.42
5,988,156.26
8,314,644.68
3
Igualdad de Género
P020
868,447.00
0.00
868,447.00
S u b t o t a l
 
30,759,571.24
5,988,156.26
36,747,727.50
O00 CENTRO NACIONAL DE PROGRAMAS PREVENTIVOS Y CONTROL DE ENFERMEDADES
1
Prevención y Control de
Enfermedades Zoonóticas y
Emergentes
P018, U009
33,240.00
33,633.00
66,873.00
2
Control de Enfermedades
Transmitidas por Vectores e
Intoxicación por Veneno de
Artrópodos
P018, U009
5,242,962.50
11,178,368.84
16,421,331.34
 
1
Paludismo
P018, U009
2,901,006.00
157,080.00
3,058,086.00
 
2
Enfermedad de Chagas
 
0.00
0.00
0.00
 
3
Leishmaniasis
P018, U009
18,000.00
285,983.00
303,983.00
 
4
Intoxicación por Artrópodos
 
0.00
0.00
0.00
 
5
Dengue
U009
2,323,956.50
10,735,305.84
13,059,262.34
 
6
Vigilancia Post
Oncocercosis
 
0.00
0.00
0.00
3
Programa Nacional de
Prevención y Control de las
micobacteriosis (Tuberculosis y
Lepra)
P018, U009
176,681.00
600,342.99
777,023.99
4
Atención de Urgencias
Epidemiológicas y Desastres
 
0.00
0.00
0.00
5
Programa Nacional de
Prevención y Control de
Infecciones Respiratorias
Agudas (Neumonías, Influenza
y COVID-19)
 
0.00
0.00
0.00
6
Programa de Acción Específico
para la Prevención y Control de
Enfermedades Respiratorias
Crónicas
 
0.00
0.00
0.00
7
Enfermedades
Cardiometabólicas
U008
6,217,376.00
0.00
6,217,376.00
8
Programa de Acción Específico
en Atención al Envejecimiento
U008
389,160.00
0.00
389,160.00
9
Prevención, Detección y
Control de las Enfermedades
Bucales
U009
194,030.00
0.00
194,030.00
10
Prevención y Control de
Enfermedades Diarréicas
Agudas
U009
117,436.97
0.00
117,436.97
S u b t o t a l
 
12,370,886.47
11,812,344.83
24,183,231.30
R00 CENTRO NACIONAL PARA LA SALUD DE LA INFANCIA Y LA ADOLESCENCIA
1
Vacunación Universal
E036
3,682,539.00
97,165,892.15
100,848,431.15
2
Atención a la Salud de la
Adolescencia
 
0.00
0.00
0.00
3
Atención a la Salud en la
Infancia
P018
914,100.00
0.00
914,100.00
4
Diagnóstico y tratamiento
oportuno de cáncer en
menores de 18 años
 
0.00
0.00
0.00
S u b t o t a l
 
4,596,639.00
97,165,892.15
101,762,531.15
Total de recursos federales a
ministrar a "EL PODER EJECUTIVO
DEL ESTADO"
 
68,005,423.82
124,482,781.60
192,488,205.42
...
...
..."
"SEGUNDA. - MINISTRACIÓN. - Para el cumplimiento del objeto del presente instrumento, "LA SECRETARÍA", con cargo a su presupuesto, ministrará a "EL PODER EJECUTIVO DEL ESTADO", recursos federales con el carácter de subsidios, hasta por la cantidad de $192,488,205.42 (CIENTO NOVENTA Y DOS MILLONES CUATROCIENTOS OCHENTA Y OCHO MIL DOSCIENTOS CINCO PESOS 42/100 M.N), para la realización de las intervenciones y el cumplimiento de las metas que contemplan "LOS PROGRAMAS".
Los recursos presupuestarios federales por un monto de $68,005,423.82 (SESENTA Y OCHO MILLONES CINCO MIL CUATROCIENTOS VEINTITRES PESOS 82/100 M.N), se radicarán a la Secretaría de Hacienda de "EL PODER EJECUTIVO DEL ESTADO", en la cuenta bancaria productiva específica que ésta establezca para tal efecto, en forma previa a la entrega de los recursos, en la institución de crédito bancaria que la misma determine, informando de ello a "LA SECRETARÍA". Los recursos presupuestarios a que se hace alusión, se ministrarán conforme al calendario establecido en el Anexo 3 del presente instrumento. Será requisito indispensable que "LA SECRETARÍA" cuente con el original del presente Convenio, debidamente suscrito y el registro de la cuenta bancaria en el Sistema de Contabilidad y Presupuesto (SICOP) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
...
...
...
Los insumos federales que suministre "LA SECRETARÍA" a "EL PODER EJECUTIVO DEL ESTADO", por un monto total de $124,482,781.60 (CIENTO VEINTICUATRO MILLONES CUATROCIENTOS OCHENTA Y DOS MIL SETECIENTOS OCHENTA Y UNO PESOS 60/100 M.N), serán entregados directamente a la Secretaría de Salud y Dirección General del Instituto de Salud.
...
..."
"TERCERA. VERIFICACIÓN DEL DESTINO DE LOS RECURSOS FEDERALES. ...
1. a 4. ...
5. "LA SECRETARÍA", a través de las Unidades Administrativas u Órganos Administrativos Desconcentrados responsables de cada uno de "LOS PROGRAMAS", practicará, cuando lo considere necesario, visitas de supervisión o reuniones de seguimiento, las cuales podrán ser virtuales o presenciales a efecto de observar los avances de "LOS PROGRAMAS", así como el destino, aplicación, ejecución y comprobación de los recursos presupuestarios e insumos federales ministrados a "EL PODER EJECUTIVO DEL ESTADO".
"EL PODER EJECUTIVO DEL ESTADO" queda obligada a la entrega del formato de certificación del gasto que se obtenga del Sistema de Información para la Administración del Fondo para el Fortalecimiento de Acciones de Salud Pública en las Entidades Federativas, en adelante, "SIAFFASPE", así como a exhibir la documentación original comprobatoria y justificatoria del gasto, que sustente y fundamente la aplicación de los recursos citados en la Cláusula Primera del presente instrumento.
6. ..."
"SÉPTIMA. DOCUMENTOS PARA EL EJERCICIO Y COMPROBACIÓN DE RECURSOS. - Los requisitos y especificaciones para el ejercicio y comprobación de recursos ministrados a través del presente Convenio, establecidos en los Criterios para la Contratación de Personal con Recursos del Ramo 12, 2022, Criterios para la Contratación de Servicios Integrales para llevar a cabo reuniones de trabajo y talleres en línea para la operación de los Programas de Acción Específicos, 2022; así como en los Criterios para la Comprobación del Gasto, 2022, registrados en el "SIAFFASPE", forman parte integrante del presente instrumento y son de carácter obligatorio para "LAS PARTES" por lo que, en caso de incumplimiento a lo establecido en dichos Criterios, "LA SECRETARÍA" a través de sus Unidades Administrativas y Órganos Administrativos Desconcentrados responsables de cada uno de "LOS PROGRAMAS", en observancia a lo dispuesto en la Cláusula Décima Segunda del presente instrumento, y conforme a sus respectivos ámbitos de competencia, podrá informar a las instancias de fiscalización federal y estatal dicho incumplimiento, para los efectos legales a que haya lugar."
"DÉCIMA. OBLIGACIONES DE "LA SECRETARÍA". -...
I. a V. ...
VI. Practicar, cuando lo considere necesario, visitas de supervisión o reuniones de seguimiento, las cuales podrán ser virtuales o presenciales y serán coordinadas por la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud conforme al calendario que para tal efecto se establezca, como mecanismo para asegurar la aplicación de los recursos federales ministrados y el cumplimiento del objeto del presente instrumento, sin perjuicio de que las Unidades Administrativas u Órganos Administrativos Desconcentrados puedan realizar visitas de supervisión de carácter técnico, las cuales podrán ser virtuales o presenciales de conformidad con lo establecido en el numeral 5 de la Cláusula Tercera del presente Convenio.
VII. a IX. ...
X. Realizar, en el ámbito de su competencia, el control, vigilancia, seguimiento y evaluación de los recursos presupuestarios federales e insumos federales que en virtud de este instrumento serán ministrados y suministrados, respectivamente, a "EL PODER EJECUTIVO DEL ESTADO" de conformidad con las disposiciones jurídicas aplicables en materia del ejercicio del gasto público federal, lo anterior, sin perjuicio de las acciones de verificación, control, evaluación y fiscalización a que hace referencia la Cláusula Décima Segunda del presente instrumento.
XI. a XVI. ..."
"DÉCIMA PRIMERA. DE LA COOPERACIÓN TÉCNICA Y SEGUIMIENTO A LOS "PROGRAMAS TÉCNICOS". - Las "UNIDADES TÉCNICAS" tendrán la obligación de registrar de manera anual en el SIAFFASPE dentro del Módulo habilitado para ello, la información correspondiente al grado de avance y cumplimiento en los objetivos, estrategias, líneas de acción, actividades e indicadores establecidos en sus "PROGRAMAS TÉCNICOS", para su respectivo seguimiento.
Asimismo, las "UNIDADES TÉCNICAS" deberán proporcionar la cooperación técnica que les sea requerida, conforme al ámbito de sus respectivas competencias, integrando la información solicitada por "LA SECRETARÍA" o "EL PODER EJECUTIVO DEL ESTADO"."
"DÉCIMA SEGUNDA. ACCIONES DE CONTROL, VIGILANCIA, SUPERVISIÓN, SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN.- Los recursos presupuestarios federales e insumos que ministre "LA SECRETARÍA" a "EL PODER EJECUTIVO DEL ESTADO" con motivo del presente instrumento no pierden su carácter federal, por lo que el control, vigilancia, supervisión, seguimiento y evaluación, corresponderá a "LA SECRETARÍA", a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, así como a las instancias de fiscalización federales que correspondan en sus respectivos ámbitos de competencia, sin perjuicio de las acciones de control, vigilancia, supervisión, seguimiento y evaluación que, en coordinación con las instancias de fiscalización federales, realicen los órganos de fiscalización de "EL PODER EJECUTIVO DEL ESTADO" y se llevarán a cabo de conformidad con las disposiciones jurídicas vigentes en materia del ejercicio del gasto público federal."
"DÉCIMA TERCERA. RELACIÓN LABORAL.- Queda expresamente estipulado por "LAS PARTES", que el personal contratado, empleado o comisionado por cada una de ellas para dar cumplimiento al presente instrumento jurídico, guardará relación laboral únicamente con aquélla que lo contrató, empleó o comisionó, por lo que asumen plena responsabilidad por este concepto, sin que en ningún caso, la otra parte pueda ser considerada como patrón sustituto o solidario, obligándose en consecuencia, cada una de ellas, a sacar a la otra, en paz y a salvo, frente a cualquier reclamación, demanda o sanción, que su personal pretendiese fincar o entablar en su contra, deslindándose desde ahora de cualquier responsabilidad de carácter laboral, civil, penal, administrativa o de cualquier otra naturaleza jurídica que en ese sentido se les quiera fincar."
"DÉCIMA CUARTA. VIGENCIA. - El presente Convenio Específico comenzará a surtir sus efectos a partir de la fecha de su suscripción y se mantendrán en vigor hasta el 31 de diciembre de 2022."
"DÉCIMA QUINTA. MODIFICACIONES AL CONVENIO. - "LAS PARTES" acuerdan que el presente Convenio Específico podrá modificarse de común acuerdo y por escrito, sin alterar su estructura y en estricto apego a las disposiciones jurídicas aplicables. Las modificaciones al Convenio Específico obligarán a sus signatarios a partir de la fecha de su firma y deberán publicarse en el Diario Oficial de la Federación y en el órgano de difusión oficial de "EL PODER EJECUTIVO DEL ESTADO".
En caso de contingencias para la realización de "LOS PROGRAMAS" previstos en este instrumento, "LAS PARTES" acuerdan tomar las medidas necesarias que permitan afrontar dichas contingencias. En todo caso, las medidas acordadas serán formalizadas mediante la suscripción del convenio modificatorio correspondiente."
"DÉCIMA SEXTA. CAUSAS DE TERMINACIÓN. - El presente Convenio Específico podrá darse por terminado de manera anticipada en los supuestos estipulados en "EL ACUERDO MARCO"."
"DÉCIMA SÉPTIMA. CAUSAS DE RESCISIÓN. - El presente Convenio Específico podrá rescindirse administrativamente en su totalidad, o bien, de forma parcial, por cada una de las Unidades Administrativas u Órganos Administrativos Desconcentrados en lo concerniente a "LOS PROGRAMAS" que les corresponda, por las causas que señala "EL ACUERDO MARCO"."
"DÉCIMA OCTAVA. OBLIGATORIEDAD DEL ACUERDO MARCO. - Para el cumplimiento del objeto del presente Convenio Específico, "LAS PARTES" convienen en sujetarse expresamente a las estipulaciones de "EL ACUERDO MARCO", cuyo contenido se tiene por reproducido en el presente instrumento como si a la letra se insertasen, así como a las demás disposiciones jurídicas aplicables."
ANEXO 1
SEGUNDO CONVENIO MODIFICATORIO AL CONVENIO ESPECÍFICO EN MATERIA DE MINISTRACIÓN DE SUBSIDIOS PARA EL FORTALECIMIENTO DE ACCIONES DE SALUD PÚBLICA EN LAS ENTIDADES FEDERATIVAS QUE CELEBRAN, EL EJECUTIVO FEDERAL, POR CONDUCTO DE "LA SECRETARÍA", Y EL ESTADO DE CHIAPAS POR CONDUCTO DE "EL PODER EJECUTIVO DEL ESTADO".
Copias fotostáticas simples de los nombramientos de los titulares de "LA SECRETARÍA"
1
...
...
2
...
...
3
...
...
4
...
...
5
...
...
6
...
...
7
...
...
8
...
...
9
...
...
10
Dr. Dwight Daniel Dyer Leal
Director General de información en Salud
11
Dr. Jorge Enrique Trejo Gómora
Director General del Centro Nacional de la Transfusión Sanguínea
12
Dr. Juan Manuel Quijada Gaytán
Director General de los Servicios de Atención Psiquiátrica
13
Dr. Gady Zabicky Sirot
Comisionado Nacional contra las Adicciones
 
...
..."
SALUD
SECRETARÍA DE SALUD
Nombramiento No. LD-002/2020
Código 12-613-1-M1C029P-0000108-E-L-K
LIC. DWIGHT DANIEL DYER LEAL
P R E S E N T E.
Con fundamento en los artículos 2, apartado B, fracción VIII, 7, fracciones XXIV y XXV y 24 del Reglamento Interior de la Secretaría de Salud; 2, fracción XII del Reglamento de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal, así como los numerales 152, fracción I, inciso b) subinciso ii y 162 del "Acuerdo por el que se emiten las Disposiciones en las materias de Recursos Humanos y del Servicio Profesional de Carrera, así como el Manual Administrativo de Aplicación General en materia de Recursos Humanos y Organización y el Manual del Servicio Profesional de Carrera", me permito hacer de su conocimiento que a partir de esta fecha, he tenido a bien nombrarle
DIRECTOR GENERAL DE INFORMACIÓN EN SALUD
Dicha designación se formula con el carácter de servidor público de libre designación, rango de Dirección General, adscrito a la Dirección General de Información en Salud.
Al aceptar la encomienda, usted ha protestado guardar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en los términos del artículo 128 y las leyes que de ella emanen, asimismo adquiere el compromiso de desempeñarla al límite de su capacidad y esfuerzo, debiendo siempre actuar con eficiencia, lealtad y honradez en el desempeño de la misma.
Ciudad de México, a 1 de noviembre de 2020.
EL SECRETARIO DE SALUD
Rúbrica.
DR. JORGE CARLOS ALCOCER VARELA
SALUD
SECRETARÍA DE SALUD
Nombramiento No. LD-001/2020
Código 12I001-M1C029P-0000035-E-L-V
DR. JORGE ENRIQUE TREJO GÓMORA
P R E S E N T E.
Con fundamento en los artículos 2, apartado C, fracción IV, 7, fracciones XV, XXIV y XXV y 42 del Reglamento Interior de la Secretaría de Salud; 2, fracción XII del Reglamento de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal, así como los numerales 152, fracción I, inciso b), subinciso ii y 162 del "Acuerdo por el que se emiten las Disposiciones en las materias de Recursos Humanos y del Servicio Profesional de Carrera, así como el Manual Administrativo de Aplicación General en materia de Recursos Humanos y Organización y el Manual del Servicio Profesional de Carrera", me permito hacer de su conocimiento que a partir de esta fecha, he tenido a bien nombrarlo
DIRECTOR GENERAL DEL CENTRO NACIONAL DE LA TRANSFUSIÓN
SANGUÍNEA
Dicha designación se formula con el carácter de servidor público de libre designación, rango de Dirección General, adscrito al Centro Nacional de la Transfusión Sanguínea.
Al aceptar la encomienda, usted ha protestado guardar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en los términos del artículo 128 y las leyes que de ella emanen, asimismo adquiere el compromiso de desempeñarla al límite de su capacidad y esfuerzo, debiendo siempre actuar con eficiencia, lealtad y honradez en el desempeño de la misma.
Ciudad de México, a 1 de septiembre de 2020.
EL SECRETARIO DE SALUD
Rúbrica.
DR. JORGE CARLOS ALCOCER VARELA
SALUD
SECRETARÍA DE SALUD
Nombramiento No. LD-001/2019
Código 12-N00-1-M1C026P-0000044-E-L-V
DR. JUAN MANUEL QUIJADA GAYTAN
P R E S E N T E.
Con fundamento en los artículos 2, apartado C, fracción XIV, 7, fracciones XV, XXIV y XXV y 48 del Reglamento Interior de la Secretaría de Salud; 2, fracción XII del Reglamento de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal, así como en los numerales 152, fracción I, inciso b), subinciso ii y 162 del "Acuerdo por el que se emiten las Disposiciones en las materias de Recursos Humanos y del Servicio Profesional de Carrera, así como el Manual Administrativo de Aplicación General en materia de Recursos Humanos y Organización y el Manual del Servicio Profesional de Carrera", me permito hacer de su conocimiento que a partir de esta fecha, he tenido a bien nombrarlo
DIRECTOR GENERAL DE LOS SERVICIOS DE ATENCIÓN PSIQUIÁTRICA
Dicha designación se formula con el carácter de servidor público de libre designación, rango de Dirección General, adscrito a los Servicios de Atención Psiquiátrica.
Al aceptar la encomienda, usted ha protestado guardar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en los términos del artículo 128 y las leyes que de ella emanen, asimismo adquiere el compromiso de desempeñarla al límite de su capacidad y esfuerzo, debiendo siempre actuar con eficiencia, lealtad y honradez en el desempeño de la misma.
Ciudad de México, a 16 de febrero de 2019.
EL SECRETARIO DE SALUD
Rúbrica.
DR. JORGE CARLOS ALCOCER VARELA
C. Gady Zabicky Sirot,
Presente.
Andrés Manuel López Obrador, Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, en ejercicio de la facultad que me confiere el artículo 89, fracción II, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, y con fundamento en el artículo 4, fracción II del Decreto por el que se modifica la denominación, objeto, organización y funcionamiento del órgano desconcentrado Centro Nacional para la Prevención y el Control de los Adicciones, para transformarse en la Comisión Nacional contra las Adicciones como un órgano administrativo desconcentrado de la Secretaría de Salud, he tenido a bien nombrarlo Comisionado Nacional contra las Adicciones.
Rúbrica.
Ciudad de México, a 16 de mayo de 2019.
 
ANEXO 2
Identificación de fuentes de financiamiento de "LOS PROGRAMAS" en materia de Salud Pública
310 DIRECCIÓN GENERAL DE PROMOCIÓN DE LA SALUD

NO
.
PROGRAMA
DE ACCIÓN
ESPECÍFICO
ORIGEN DE LOS RECURSOS PRESUPUESTARIOS
(PESOS)
TOTAL
SPPS/ INTERVENCIONES/
RAMO 12
SUBTOTAL
INSTITUTO DE SALUD PARA EL BIENESTAR
CASSCO
CAUSES
ANEXO 4
RECURSOS
PRESUPUESTALES
ANEXO 4
INSUMO
S
SUBTOTAL
FIDEICOMISO
INSABI
INSUMOS
FIDEICOMISO
INSABI
PRUEBAS DE
DIAGNÓSTICO
SUBTOTAL
1
Políticas de
Salud Pública
y Promoción
de la Salud
6,483,638.50
0.00
6,483,638.50
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
6,483,638.5
0
TOTALES
6,483,638.50
0.00
6,483,638.50
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
6,483,638.5
0
 
313 SECRETARIADO TÉCNICO DEL CONSEJO NACIONAL DE SALUD MENTAL

NO
.
PROGRAMA
DE ACCIÓN
ESPECÍFICO
ORIGEN DE LOS RECURSOS PRESUPUESTARIOS
(PESOS)
TOTAL
SPPS/ INTERVENCIONES/
RAMO 12
SUBTOTAL
INSTITUTO DE SALUD PARA EL BIENESTAR
CASSCO
CAUSES
ANEXO 4
RECURSOS
PRESUPUESTALES
ANEXO 4
INSUMOS
SUBTOTAL
FIDEICOMISO
INSABI
INSUMOS
FIDEICOMISO
INSABI
PRUEBAS DE
DIAGNÓSTICO
SUBTOTAL
1
Salud Mental y Adicciones
0.00
563,507.00
563,507.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
563,507.0
0
 

1
Salud Mental
0.00
563,507.00
563,507.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
563,507.0
0
 

2
Adicciones
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
TOTALES
0.00
563,507.00
563,507.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
563,507.0
0
 
315 SECRETARIADO TÉCNICO DEL CONSEJO NACIONAL PARA LA PREVENCIÓN DE ACCIDENTES

NO
.
PROGRAMA
DE ACCIÓN
ESPECÍFICO
ORIGEN DE LOS RECURSOS PRESUPUESTARIOS
(PESOS)
TOTAL
SPPS/ INTERVENCIONES/
RAMO 12
SUBTOTAL
INSTITUTO DE SALUD PARA EL BIENESTAR
CASSCO
CAUSES
ANEXO 4
RECURSOS
PRESUPUESTALES
ANEXO 4
INSUMOS
SUBTOTAL
FIDEICOMISO
INSABI
INSUMOS
FIDEICOMISO
INSABI
PRUEBAS DE
DIAGNÓSTICO
SUBTOTAL
1
Seguridad Vial
379,300.00
0.00
379,300.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
379,300.00
2
Prevención
de Accidentes
en Grupos
Vulnerables
425,000.00
0.00
425,000.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
425,000.00
TOTALES
804,300.00
0.00
804,300.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
804,300.00
316 DIRECCIÓN GENERAL DE EPIDEMIOLOGÍA

NO
.
PROGRAMA DE
ACCIÓN
ESPECÍFICO
ORIGEN DE LOS RECURSOS PRESUPUESTARIOS
(PESOS)
TOTAL
SPPS/ INTERVENCIONES/
RAMO 12
SUBTOTAL
INSTITUTO DE SALUD PARA EL BIENESTAR
CASSCO
CAUSES
ANEXO 4
RECURSOS
PRESUPUESTALES
ANEXO 4
INSUMO
S
SUBTOTA
L
FIDEICOMIS
O INSABI
INSUMOS
FIDEICOMISO
INSABI
PRUEBAS DE
DIAGNÓSTICO
SUBTOTA
L
1
Emergencias en Salud
1,566,044.00
0.00
1,566,044.0
0
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
1,566,044.0
0
 

1
Emergencias
783,022.00
0.00
783,022.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
783,022.00
 

2
Monitoreo
783,022.00
0.00
783,022.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
783,022.00
2
Vigilancia en
Salud Pública
por Laboratorio
1,651,353.00
0.00
1,651,353.0
0
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
1,651,353.0
0
TOTALES
3,217,397.00
0.00
3,217,397.0
0
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
3,217,397.0
0
 
K00 CENTRO NACIONAL PARA LA PREVENCIÓN Y EL CONTROL DEL VIH/SIDA

NO
.
PROGRAMA
DE ACCIÓN
ESPECÍFICO
ORIGEN DE LOS RECURSOS PRESUPUESTARIOS
(PESOS)
TOTAL
SPPS/ INTERVENCIONES/
RAMO 12
SUBTOTAL
INSTITUTO DE SALUD PARA EL BIENESTAR
CASSCO
CAUSES
ANEXO 4
RECURSOS
PRESUPUESTALES
ANEXO 4
INSUMO
S
SUBTOTAL
FIDEICOMISO
INSABI
INSUMOS
FIDEICOMISO
INSABI
PRUEBAS DE
DIAGNÓSTICO
SUBTOTAL
1
VIH y otras ITS
7,718,229.61
0.00
7,718,229.61
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
7,718,229.6
1
2
Virus de Hepatitis C
1,491,255.00
0.00
1,491,255.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
1,491,255.0
0
TOTALES
9,209,484.61
0.00
9,209,484.61
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
9,209,484.6
1
 
L00 CENTRO NACIONAL DE EQUIDAD DE GÉNERO Y SALUD REPRODUCTIVA

NO
.
PROGRAMA DE
ACCIÓN
ESPECÍFICO
ORIGEN DE LOS RECURSOS PRESUPUESTARIOS
(PESOS)
TOTAL
SPPS/ INTERVENCIONES/
RAMO 12
SUBTOTAL
INSTITUTO DE SALUD PARA EL BIENESTAR
CASSCO
CAUSES
ANEXO 4
RECURSOS
PRESUPUESTALE
S
ANEXO 4
INSUMO
S
SUBTOTA
L
FIDEICOMIS
O INSABI
INSUMOS
FIDEICOMISO
INSABI
PRUEBAS DE
DIAGNÓSTIC
O
SUBTOTA
L
1
Salud Sexual y
Reproductiva
6,685,780.2
0
20,878,855.6
2
27,564,635.8
2
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
27,564,635.8
2
 

1
SSR para
Adolescentes
2,194,535.2
0
1,065,610.80
3,260,146.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
3,260,146.00
 

2
PF y
Anticoncepció
n
0.00
4,402,501.72
4,402,501.72
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
4,402,501.72
 

3
Salud Materna
3,133,018.0
0
9,037,297.50
12,170,315.5
0
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
12,170,315.5
0
 

4
Salud
Perinatal
1,358,227.0
0
1,087,280.60
2,445,507.60
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
2,445,507.60
 

5
Aborto Seguro
0.00
3,159,370.00
3,159,370.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
3,159,370.00
 

6
Violencia de
Género
0.00
2,126,795.00
2,126,795.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
2,126,795.00
2
Prevención y
Control del Cáncer
0.00
2,326,488.42
2,326,488.42
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
2,326,488.42
3
Igualdad de
Género
868,447.00
0.00
868,447.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
868,447.00
TOTALES
7,554,227.2
0
23,205,344.0
4
30,759,571.2
4
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
30,759,571.2
4
 
O00 CENTRO NACIONAL DE PROGRAMAS PREVENTIVOS Y CONTROL DE ENFERMEDADES

NO
.
PROGRAMA DE
ACCIÓN
ESPECÍFICO
ORIGEN DE LOS RECURSOS PRESUPUESTARIOS
(PESOS)
TOTAL
SPPS/ INTERVENCIONES/
RAMO 12
SUBTOTAL
INSTITUTO DE SALUD PARA EL BIENESTAR
CASSCO
CAUSES
ANEXO 4
RECURSOS
PRESUPUESTALE
S
ANEXO 4
INSUMO
S
SUBTOTA
L
FIDEICOMIS
O INSABI
INSUMOS
FIDEICOMISO
INSABI
PRUEBAS DE
DIAGNÓSTIC
O
SUBTOTA
L
1
Prevención y
Control de
Enfermedades
Zoonóticas y
Emergentes
33,240.00
0.00
33,240.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
33,240.00
2
Control de
Enfermedades
Transmitidas por
Vectores e
Intoxicación por
Veneno de
Artrópodos
5,242,962.5
0
0.00
5,242,962.50
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
5,242,962.50
 

1
Paludismo
2,901,006.0
0
0.00
2,901,006.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
2,901,006.00
 

2
Enfermedad
de Chagas
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
 

3
Leishmaniasi
s
18,000.00
0.00
18,000.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
18,000.00
 

4
Intoxicación
por
Artrópodos
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
 

5
Dengue
2,323,956.5
0
0.00
2,323,956.50
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
2,323,956.50
 

6
Vigilancia
Post
Oncocercosis
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
3
Programa
Nacional de
Prevención y
Control de las
micobacteriosis
(Tuberculosis y
Lepra)
0.00
176,681.00
176,681.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
176,681.00
4
Atención de
Urgencias
Epidemiológicas y
Desastres
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
5
Programa
Nacional de
Prevención y
Control de
Infecciones
Respiratorias
Agudas
(Neumonías,
Influenza y
COVID-19)
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
6
Programa de
Acción Específico
para la
Prevención y
Control de
Enfermedades
Respiratorias
Crónicas
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
7
Enfermedades
Cardiometabólica
s
100,000.00
6,117,376.0
0
6,217,376.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
6,217,376.00
8
Programa de
Acción Específico
en Atención al
Envejecimiento
0.00
389,160.00
389,160.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
389,160.00
9
Prevención,
Detección y
Control de las
Enfermedades
Bucales
194,030.00
0.00
194,030.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
194,030.00
10
Prevención y
Control de
Enfermedades
Diarréicas Agudas
102,033.97
15,403.00
117,436.97
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
117,436.97
TOTALES
5,672,266.4
7
6,698,620.0
0
12,370,886.4
7
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
12,370,886.4
7
R00 CENTRO NACIONAL PARA LA SALUD DE LA INFANCIA Y LA ADOLESCENCIA

NO
.
PROGRAMA
DE ACCIÓN
ESPECÍFICO
ORIGEN DE LOS RECURSOS PRESUPUESTARIOS
(PESOS)
TOTAL
SPPS/ INTERVENCIONES/
RAMO 12
SUBTOTAL
INSTITUTO DE SALUD PARA EL BIENESTAR
CASSCO
CAUSES
ANEXO 4
RECURSOS
PRESUPUESTALES
ANEXO 4
INSUMO
S
SUBTOTAL
FIDEICOMISO
INSABI
INSUMOS
FIDEICOMISO
INSABI
PRUEBAS DE
DIAGNÓSTICO
SUBTOTAL
1
Vacunación
Universal
0.00
3,682,539.00
3,682,539.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
3,682,539.0
0
2
Atención a la
Salud de la
Adolescencia
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
3
Atención a la
Salud en la
Infancia
0.00
914,100.00
914,100.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
914,100.00
4
Diagnóstico y
tratamiento
oportuno de
cáncer en
menores de
18 años
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
TOTALES
0.00
4,596,639.00
4,596,639.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
4,596,639.0
0
 
GRAN TOTAL

NO
.
PROGRAM
A DE
ACCIÓN
ESPECÍFIC
O
ORIGEN DE LOS RECURSOS PRESUPUESTARIOS
(PESOS)
TOTAL
SPPS/ INTERVENCIONES/
RAMO 12
SUBTOTAL
INSTITUTO DE SALUD PARA EL BIENESTAR
CASSCO
CAUSES
ANEXO 4
RECURSOS
PRESUPUESTALES
ANEXO 4
INSUMO
S
SUBTOTA
L
FIDEICOMIS
O INSABI
INSUMOS
FIDEICOMISO
INSABI
PRUEBAS DE
DIAGNÓSTIC
O
SUBTOTA
L
 
32,941,313.7
8
35,064,110.0
4
68,005,423.8
2
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
68,005,423.8
2
 
NOTA: La descripción detallada de los insumos/servicios a adquirir o contratar con los recursos que se indican en el presente anexo, se encuentran identificados en el Módulo de Reportes-Presupuestación-Ramo 12, (Formato Reporte de ramo 12 por entidad federativa, programa, fuente de financiamiento e insumo, bien o servicio) del Sistema de Información para la Administración del Fondo para el Fortalecimiento de Acciones de Salud Pública en las Entidades Federativas, SIAFFASPE.
 
ANEXO 3
Calendario de Ministraciones
(Pesos)
310 DIRECCIÓN GENERAL DE PROMOCIÓN DE LA SALUD

NO.
PROGRAMA DE ACCIÓN ESPECÍFICO
1
Políticas de Salud Pública y Promoción de la Salud
         Marzo
1,706,340.00
         Julio
4,777,298.50
Subtotal de ministraciones
6,483,638.50
         U008 / OB010
5,759,132.00
         P018 / CS010
724,506.50
Subtotal de programas institucionales
6,483,638.50
 
 
Total
6,483,638.50
 
313 SECRETARIADO TÉCNICO DEL CONSEJO NACIONAL DE SALUD MENTAL

NO.
PROGRAMA DE ACCIÓN ESPECÍFICO
1
Salud Mental y Adicciones
         1.1 Salud Mental
         Marzo
0.00
         Julio
563,507.00
Subtotal de ministraciones
563,507.00
         P018 / SSM30
563,507.00
Subtotal de programas institucionales
563,507.00
 
         1.2 Adicciones
         Marzo
0.00
Subtotal de ministraciones
0.00
Total Programa
563,507.00
 
 
Total
563,507.00
 
315 SECRETARIADO TÉCNICO DEL CONSEJO NACIONAL PARA LA PREVENCIÓN DE ACCIDENTES

NO.
PROGRAMA DE ACCIÓN ESPECÍFICO
1
Seguridad Vial
         Marzo
0.00
         Julio
379,300.00
Subtotal de ministraciones
379,300.00
         P018 / AC020
379,300.00
Subtotal de programas institucionales
379,300.00
 
 
2
Prevención de Accidentes en Grupos Vulnerables
         Marzo
0.00
         Julio
425,000.00
Subtotal de ministraciones
425,000.00
         P018 / AC040
425,000.00
Subtotal de programas institucionales
425,000.00
 
 
Total
804,300.00
 
316 DIRECCIÓN GENERAL DE EPIDEMIOLOGÍA

NO.
PROGRAMA DE ACCIÓN ESPECÍFICO
1
Emergencias en Salud
         1.1 Emergencias
         Marzo
82,398.00
         Julio
700,624.00
Subtotal de ministraciones
783,022.00
         U009 / EE030
783,022.00
Subtotal de programas institucionales
783,022.00
 
         1.2 Monitoreo
         Marzo
0.00
         Julio
783,022.00
Subtotal de ministraciones
783,022.00
         U009 / EE030
783,022.00
Subtotal de programas institucionales
783,022.00
Total Programa
1,566,044.00
 
 
2
Vigilancia en Salud Pública por Laboratorio
         Marzo
1,651,353.00
Subtotal de ministraciones
1,651,353.00
         U009 / EE040
1,651,353.00
Subtotal de programas institucionales
1,651,353.00
 
 
Total
3,217,397.00
 
K00 CENTRO NACIONAL PARA LA PREVENCIÓN Y EL CONTROL DEL VIH/SIDA

NO.
PROGRAMA DE ACCIÓN ESPECÍFICO
1
VIH y otras ITS
         Marzo
1,840,714.61
         Julio
5,877,515.00
Subtotal de ministraciones
7,718,229.61
         P016 / VH030
7,718,229.61
Subtotal de programas institucionales
7,718,229.61
 
 
2
Virus de Hepatitis C
         Marzo
325,860.00
         Julio
1,165,395.00
Subtotal de ministraciones
1,491,255.00
         P016 / VH030
1,491,255.00
Subtotal de programas institucionales
1,491,255.00
 
 
Total
9,209,484.61
 
L00 CENTRO NACIONAL DE EQUIDAD DE GÉNERO Y SALUD REPRODUCTIVA

NO.
PROGRAMA DE ACCIÓN ESPECÍFICO
1
Salud Sexual y Reproductiva
         1.1 SSR para Adolescentes
         Marzo
2,667,596.00
         Julio
592,550.00
Subtotal de ministraciones
3,260,146.00
         P020 / SR010
3,260,146.00
Subtotal de programas institucionales
3,260,146.00
 
         1.2 PF y Anticoncepción
         Marzo
3,310,154.72
         Julio
1,092,347.00
Subtotal de ministraciones
4,402,501.72
           P020 / SR020
4,402,501.72
Subtotal de programas institucionales
4,402,501.72
 
         1.3 Salud Materna
         Marzo
10,181,468.50
         Julio
1,988,847.00
Subtotal de ministraciones
12,170,315.50
         P020 / AP010
12,170,315.50
Subtotal de programas institucionales
12,170,315.50
 
 
 
         1.4 Salud Perinatal
         Marzo
2,198,743.60
         Julio
246,764.00
Subtotal de ministraciones
2,445,507.60
         P020 / AP010
2,445,507.60
Subtotal de programas institucionales
2,445,507.60
 
         1.5 Aborto Seguro
         Marzo
1,679,311.00
         Julio
1,480,059.00
Subtotal de ministraciones
3,159,370.00
         P020 / MJ030
3,159,370.00
Subtotal de programas institucionales
3,159,370.00
 
         1.6 Violencia de Género
         Marzo
1,351,503.00
         Julio
775,292.00
Subtotal de ministraciones
2,126,795.00
         P020 / MJ030
2,126,795.00
Subtotal de programas institucionales
2,126,795.00
Total Programa
27,564,635.82
 
 
2
Prevención y Control del Cáncer
         Marzo
1,669,010.42
         Julio
657,478.00
Subtotal de ministraciones
2,326,488.42
         P020 / CC010
2,326,488.42
Subtotal de programas institucionales
2,326,488.42
 
 
3
Igualdad de Género
         Marzo
633,349.00
         Julio
235,098.00
Subtotal de ministraciones
868,447.00
         P020 / MJ040
868,447.00
Subtotal de programas institucionales
868,447.00
 
 
Total
30,759,571.24
 
O00 CENTRO NACIONAL DE PROGRAMAS PREVENTIVOS Y CONTROL DE ENFERMEDADES

NO.
PROGRAMA DE ACCIÓN ESPECÍFICO
1
Prevención y Control de Enfermedades Zoonóticas y Emergentes
         Marzo
0.00
         Julio
33,240.00
Subtotal de ministraciones
33,240.00
         U009 / EE070
33,240.00
Subtotal de programas institucionales
33,240.00
 
 
2
Control de Enfermedades Transmitidas por Vectores e Intoxicación por Veneno de Artrópodos
         2.1 Paludismo
         Marzo
958,692.00
         Julio
1,942,314.00
Subtotal de ministraciones
2,901,006.00
         U009 / EE020
2,901,006.00
Subtotal de programas institucionales
2,901,006.00
 
         2.2 Enfermedad de Chagas
         Marzo
0.00
Subtotal de ministraciones
0.00
 
         2.3 Leishmaniasis
         Marzo
0.00
         Julio
18,000.00
Subtotal de ministraciones
18,000.00
         U009 / EE020
18,000.00
Subtotal de programas institucionales
18,000.00
 
         2.4 Intoxicación por Artrópodos
         Marzo
0.00
Subtotal de ministraciones
0.00
 
 
 
         2.5 Dengue
         Marzo
733,881.00
         Julio
1,590,075.50
Subtotal de ministraciones
2,323,956.50
         U009 / EE020
2,323,956.50
Subtotal de programas institucionales
2,323,956.50
 
         2.6 Vigilancia Post Oncocercosis
         Marzo
0.00
Subtotal de ministraciones
0.00
Total Programa
5,242,962.50
 
 
3
Programa Nacional de Prevención y Control de las micobacteriosis (Tuberculosis y Lepra)
         Marzo
55,794.00
         Julio
120,887.00
Subtotal de ministraciones
176,681.00
         U009 / EE060
176,681.00
Subtotal de programas institucionales
176,681.00
 
 
4
Atención de Urgencias Epidemiológicas y Desastres
           Marzo
0.00
Subtotal de ministraciones
0.00
 
 
5
Programa Nacional de Prevención y Control de Infecciones Respiratorias Agudas (Neumonías, Influenza y COVID-19)
         Marzo
0.00
Subtotal de ministraciones
0.00
 
 
6
Programa de Acción Específico para la Prevención y Control de Enfermedades Respiratorias Crónicas
         Marzo
0.00
Subtotal de ministraciones
0.00
 
 
7
Enfermedades Cardiometabólicas
         Marzo
1,447,038.00
         Julio
4,770,338.00
Subtotal de ministraciones
6,217,376.00
         U008 / OB010
6,217,376.00
Subtotal de programas institucionales
6,217,376.00
 
 
8
Programa de Acción Específico en Atención al Envejecimiento
         Marzo
116,748.00
         Julio
272,412.00
Subtotal de ministraciones
389,160.00
         U008 / OB010
389,160.00
Subtotal de programas institucionales
389,160.00
 
 
9
Prevención, Detección y Control de las Enfermedades Bucales
         Marzo
61,110.00
         Julio
132,920.00
Subtotal de ministraciones
194,030.00
         U009 / EE080
194,030.00
Subtotal de programas institucionales
194,030.00
 
 
10
Prevención y Control de Enfermedades Diarréicas Agudas
         Marzo
0.00
         Julio
117,436.97
Subtotal de ministraciones
117,436.97
         U009 / EE010
117,436.97
Subtotal de programas institucionales
117,436.97
 
 
Total
12,370,886.47
 
R00 CENTRO NACIONAL PARA LA SALUD DE LA INFANCIA Y LA ADOLESCENCIA

NO.
PROGRAMA DE ACCIÓN ESPECÍFICO
1
Vacunación Universal
         Marzo
1,165,797.00
         Julio
2,516,742.00
Subtotal de ministraciones
3,682,539.00
         E036 / VA010
3,682,539.00
Subtotal de programas institucionales
3,682,539.00
 
 
2
Atención a la Salud de la Adolescencia
         Marzo
0.00
Subtotal de ministraciones
0.00
 
 
3
Atención a la Salud en la Infancia
         Marzo
0.00
         Julio
914,100.00
Subtotal de ministraciones
914,100.00
         P018 / IA030
914,100.00
Subtotal de programas institucionales
914,100.00
 
 
4
Diagnóstico y tratamiento oportuno de cáncer en menores de 18 años
         Marzo
0.00
Subtotal de ministraciones
0.00
 
 
Total
4,596,639.00
 
Gran total
68,005,423.82
 
NOTA: La descripción detallada de los insumos/servicios a adquirir o contratar con los recursos que se indican en el presente anexo, se encuentran identificados en el Módulo de Reportes-Presupuestación-Ramo 12, (Formato Reporte de ramo 12 por entidad federativa, programa, fuente de financiamiento e insumo, bien o servicio) del Sistema de Información para la Administración del Fondo para el Fortalecimiento de Acciones de Salud Pública en las Entidades Federativas, SIAFFASPE.
 
ANEXO 4
Programas-Indicadores-Metas de "LOS PROGRAMAS" en materia de Salud Pública.
310 DIRECCIÓN GENERAL DE PROMOCIÓN DE LA SALUD

No.
PROGRAMA
ÍNDICE
TIPO DE INDICADOR
NUMERADOR
DENOMINADOR
META
FEDERA
L
INDICADOR
META ESTATAL
1
Políticas de Salud Pública y Promoción de la Salud
1.1.1
Proceso
Número de redes
estales que han
implementado un
programa de trabajo
en el año t
Número de Redes
estatales de
municipios por la
salud en el año t
72
Mide las Redes Estatales
de Municipios por la Salud
que implementan
(elaboración, ejecución,
control) un programa de
trabajo en materia de salud
pública, se refiere al
seguimiento que los
miembros de las redes
municipales activas dan a
los avances del programa
de trabajo anual de la red y
generaran un informe
trimestral de los avances.
Se considera una red
activa aquella que se ha
instalado, que cuenta con
su acta de instalación
firmada.
Los miembros de las redes
una vez instaladas,
elaboran un programa de
trabajo anual que
considera actividades que
incidan en la respuesta a
los problemas de salud
locales priorizados.
100
1
Políticas de Salud Pública y Promoción de la Salud
1.2.1
Proceso
número de políticas
públicas saludables
que inciden en los
problemas de salud
pública con la
participación de otros
sectores, gobiernos y
ciudadanía
número total de
políticas públicas en
salud en las
entidades federativas
programadas
80
Porcentaje de políticas
públicas saludables que
inciden en los problemas
de salud pública con la
participación de otros
sectores, gobiernos y la
ciudadanía
80
1
Políticas de Salud Pública y Promoción de la Salud
2.1.1
Proceso
Número de
municipios que
implementaron un
programa de trabajo
con acciones
intersectoriales y de
salud pública en el
año t.
Número total de
municipios en el año
t.
28
Mide el porcentaje de
municipios que están
implementando un
Programa de Trabajo con
acciones intersectoriales y
de salud pública para
incidir en los principales
problemas de salud a nivel
local.
17
1
Políticas de Salud Pública y Promoción de la Salud
3.1.1
Resultado
Número de
comunidades de 500
a 2500 habitantes
certificadas como
saludables y en caso
de prioridad de salud
pública en
localidades urbanas
Total de
comunidades de 500
a 2500 habitantes
certificadas como
saludables y en caso
de prioridad de salud
pública en
localidades urbanas
100
Mide la cobertura de
comunidades que lograron
certificación mediante el
trabajo participativo de los
integrantes de ésta
(Personas, familias,
instituciones, OSC) para
mejorar su salud a través
del control de los
determinantes sociales de
la salud.
100
1
Políticas de Salud Pública y Promoción de la Salud
3.2.1
Proceso
Número de entornos
certificados como
saludables en los
lugares donde
intervenga el
Programa
Total de entornos
programados para
certificar como
saludables en los
lugares donde
intervenga el
Programa
100
Mide los entornos
certificados como
saludables, que se
requieren para cumplir con
la certificación de
comunidades y municipios
ubicados en zonas
prioritarias en las que se
realicen acciones
integradas de salud
pública
100
1
Políticas de Salud Pública y Promoción de la Salud
4.1.1
Resultado
Número de escuelas
que cumplen con los
criterios de
certificación como
promotoras de la
salud
Total de escuelas
publicas certificadas
de nivel basico
programadas a nivel
estatal*100
2
Porcentaje de escuelas
publicas de nivel básico
que cumplieron con los
criterios de certificación
para ser escuelas
promotoras de la salud
100
1
Políticas de Salud Pública y Promoción de la Salud
7.2.1
Resultado
Número de ferias de
promoción de salud
para población
migrante realizadas
No aplica
42
Número de ferias de
promoción de salud para
población migrante
1
1
Políticas de Salud Pública y Promoción de la Salud
8.1.1
Proceso
Consultas con
Atención Integrada
de Línea de Vida
Consultas otorgadas
en los Servicios de
Salud Estatales
72
Número de Consultas con
Atención Integrada de
Línea de Vida
58
1
Políticas de Salud Pública y Promoción de la Salud
8.2.1
Proceso
Población no
derechohabiente que
recibe Cartilla
Nacional de Salud
Cartillas Nacionales
de Salud entregadas
a la población
80
Cobertura de población no
derechohabiente que
recibe Cartilla Nacional de
Salud
80
1
Políticas de Salud Pública y Promoción de la Salud
8.3.1
Proceso
Número de usuarios
de los Servicios
Estatales de Salud
que presentan en la
consulta otorgada la
Cartilla Nacional de
Salud
Total de las
consultas otorgadas
a la población
usuaria de los
Servicios Estatales
de Salud
68
Porcentaje de usuarios de
los Servicios Estatales de
Salud que presentan en la
consulta otorgada la
Cartilla Nacional de Salud
58
1
Políticas de Salud Pública y Promoción de la Salud
9.1.1
Resultado
La sumatoria de los
puntos de los
determinantes
positivos de la salud
del cuestionario
POST intervención
la sumatoria de los
puntos de los
determinantes
positivos de la salud
del cuestionario PRE-
INTERVENCIÓN
La sumatoria de los
puntos de los
determinantes
positivos de la salud
del cuestionario
PRE-
INTERVENCIÓN
10
El indicador mide la
variación de los
determinantes positivos de
la salud en la población
pre y post intervención.
10
1
Políticas de Salud Pública y Promoción de la Salud
9.2.1
Proceso
Número estrategias
educativas realizadas
para la promoción de
estilos de vida
saludables
Total de estrategias
educativas
programadas
100
Mide el porcentaje de las
estrategias educativas de
promoción de la salud para
el fomento de estilos de
vida saludable dirigidas a
la población,
100
1
Políticas de Salud Pública y Promoción de la Salud
9.3.1
Resultado
La sumatoria de los
puntos de los
determinantes
ambientales positivos
de la salud del
diagnóstico POST
intervención la
sumatoria de los
puntos de los
determinantes
ambientales positivos
de la salud del
diagnóstico PRE-
INTERVENCIÓN
La sumatoria de los
puntos de los
determinantes
ambientales positivos
de la salud del
diagnóstico PRE-
INTERVENCIÓN
10
Mide la variación de los
determinantes ambientales
positivos en los entornos
laborales intervenidos
10
1
Políticas de Salud Pública y Promoción de la Salud
11.1.1
Estructura
Número de
jurisdicciones
sanitarias que
realizan jornadas
nacionales de salud
pública
Total de
jurisdicciones
sanitarias que
realizan jornadas de
salud pública
100
Porcentaje de Jornadas
Nacionales de Salud
Pública realizadas en las
jurisdicciones sanitarias
100
 
 
1
Políticas de Salud Pública y Promoción de la Salud
12.3.1
Resultado
Número de
campañas en temas
de salud pública
implementadas en
medios digitales
Total de campañas
en temas de salud
pública
implementadas en
medios digitales
programadas * 100
90
Mide el número de
entidades federativas que
al menos realizaron una
campaña em temas de
salud pública en medios
digitales, con incremento
de al menos 3 indicadores
KPI
1
1
Políticas de Salud Pública y Promoción de la Salud
18.1.1
Proceso
Personal de salud
capacitado que opera
y entrega de servicios
de promoción de la
salud a la población
Personal de salud
que opera y entrega
de servicios de
promoción de la
salud a la población
programado para
recibir capacitación
80
Mide el porcentaje de
personal que concluye
capacitación
80
1
Políticas de Salud Pública y Promoción de la Salud
18.2.1
Proceso
Personas que
intervienen en el
Programa,
capacitadas y que
obtienen constancia,
presentan carta
descriptiva o lista de
asistencia
Total de personas
que intervienen en el
Programa,
capacitadas y que
obtienen constancia,
presentan carta
descriptiva o lista de
asistencia
100
Mide la proporción de
personas capacitadas, que
intervienen en el programa
y obtienen constancia,
presentan carta descriptiva
o lista de asistencia de
temas relacionados con la
salud pública y promoción
de la salud.
100
1
Políticas de Salud Pública y Promoción de la Salud
18.3.1
Proceso
Número de
autoridades
municipales
capacitadas en temas
de salud pública en el
año t
Número de
municipios que han
implementado un
programa de trabajo
municipal de
promoción de la
salud en el año t
5
La razón es la relación
entre el número de
autoridades municipales
(personal del municipio
con toma decisión en los
asuntos del ayuntamiento,
tales como presidente
municipal, síndicos,
regidores, directores o
responsables de áreas del
ayuntamiento), que ha
recibido capacitación en
temas de salud pública,
con respecto a los
municipios que están
implementado de un
programa de trabajo
municipal de promoción de
la salud en la solución de
problemas de salud local.
5
1
Políticas de Salud Pública y Promoción de la Salud
18.4.1
Resultado
Promotores de Salud
Hablantes de Lengua
Indígena capacitados
con Programa
Individual de Trabajo
Elaborado
No aplica
55
Promotores de salud
hablantes de lengua
indígena con programas
de trabajo implementados
en comunidades indígenas
2
1
Políticas de Salud Pública y Promoción de la Salud
20.1.1
Proceso
Numero de servicios
estatales de salud
que tienen un 80% de
cumplimiento en sus
procesos, indicadores
y metas programadas
de políticas de salud
pública y promoción
de la salud.
Total de Servicios
Estatales de Salud
80
Mide el cumplimiento de
los procesos, indicadores y
metas del programa
80
1
Políticas de Salud Pública y Promoción de la Salud
21.1.1
Resultado
Número de
estrategias de
mercadotecnia en
salud evaluadas con
impacto positivo en
los estilos de vida
saludables de la
población destinataria
Total de estrategias
de mercadotecnia en
salud implementadas
en el año * 100
20
Mide las estrategias de
mercadotecnia en salud
evaluadas con influencia
positiva en los
comportamientos y estilos
de vida saludables de la
población destinataria
2
 
313 SECRETARIADO TÉCNICO DEL CONSEJO NACIONAL DE SALUD MENTAL

No.
PROGRAMA
ÍNDICE
TIPO DE INDICADOR
NUMERADOR
DENOMINADOR
META
FEDERA
L
INDICADOR
META ESTATAL
1
Salud Mental y Adicciones
 
1
Salud Mental
2.2.1
Resultado
Número de personal capacitado
No aplica
20,300
Muestra el total de
profesionales médicos y
paramédicos de unidades
de primer nivel de atención
capacitados en la guía
mhGAP 2021
200
 
1
Salud Mental
2.2.2
Resultado
Número de personal capacitado.
No aplica
10,300
Total de personal médico y
paramédico no
especializado de atención
primaria capacitado en
prevención de suicidio
durante el año 2022.
120
 
1
Salud Mental
3.1.1
Resultado
Material informativo
No aplica
542,071
e material informativo
(impreso y digital)
difundido a sobre
promoción de salud mental
e identificación de signos y
síntomas de las
condiciones de salud
mental, adicciones y
signos de alerta de
conducta suicida.
230
 
315 SECRETARIADO TÉCNICO DEL CONSEJO NACIONAL PARA LA PREVENCIÓN DE ACCIDENTES

No.
PROGRAMA
ÍNDICE
TIPO DE INDICADOR
NUMERADOR
DENOMINADOR
META
FEDERA
L
INDICADOR
META ESTATAL
1
Seguridad Vial
1.1.1
Resultado
Total de mediciones
de factores de riesgo
realizadas.
No aplica
32
Las entidades federativas
realizarán el levantamiento
de datos correspondiente a
la identificación de factores
de riesgo en el ámbito de
ocurrencia seleccionado
de acuerdo con sus
necesidades identificadas
en los perfiles
epidemiológicos y
muestras seleccionadas,
con la finalidad de
establecer acciones de
prevención de lesiones en
materia de seguridad vial.
1
1
Seguridad Vial
3.1.1
Proceso
Número de
municipios prioritarios
que aplican controles
de alcoholimetría.
Total de Municipios
Prioritarios (197)
80
La aplicación de puntos de
control de alcoholimetría
se refiere a la instalación
de operativos en donde
realicen pruebas
diagnósticas de alcohol en
aire expirado a
conductores de vehículos
motorizados mediante el
uso de equipos de
alcoholimetría.
5
1
Seguridad Vial
4.3.1
Proceso
Población civil con
habilidades en
primera respuesta.
No aplica
25,000
Población civil con
habilidades en Primera
Respuesta.
2,000
1
Seguridad Vial
5.1.1
Proceso
Total de población
que reciben platicas
de sensibilización
sobre seguridad vial.
No aplica
1,691,539
Población sensibilizada
mediante pláticas sobre
prevención de accidentes.
76,616
2
Prevención de Accidentes en Grupos Vulnerables
1.1.1
Resultado
Total de mediciones
de factores de riesgo
realizadas.
No aplica
30
Las entidades federativas
realizarán el levantamiento
de datos correspondiente a
la identificación de factores
de riesgo en el ámbito de
ocurrencia seleccionado
de acuerdo con sus
necesidades identificadas,
con la finalidad de
establecer acciones de
prevención de lesiones
accidentales.
1
2
Prevención de Accidentes en Grupos Vulnerables
3.1.1
Resultado
Número de acciones
de sensibilización
sobre prevención de
lesiones accidentales
realizadas.
No aplica
96
Las entidades federativas
realizarán acciones de
sensibilización de acuerdo
al grupo de edad de
pertenencia, con la
finalidad de que puedan
identificar los principales
factores de riesgo para la
ocurrencia de lesiones
accidentales.
3
2
Prevención de Accidentes en Grupos Vulnerables
3.2.1
Resultado
Número de entidades
federativas que
realizan acciones de
prevención de
lesiones
accidentales, a través
de la difusión de
material educativo y
de promoción de la
salud.
No aplica
32
Mide el número de
entidades federativas que
difunden material
educativo y de promoción
de la salud, para la
prevención de lesiones
accidentales
(ahogamientos, asfixias,
caídas, envenenamientos
e intoxicaciones y
quemaduras).
1
2
Prevención de Accidentes en Grupos Vulnerables
3.3.1
Resultado
Número de entidades
federativas que
difundieron a través
de diferentes medios
de comunicación,
campañas de
prevención de
lesiones accidentales
(ahogamientos,
asfixias, cardas,
envenenamientos e
intoxicaciones y
quemaduras).
No aplica
32
Mide el número de
entidades federativas que
difunden, a través de
diferentes medios de
comunicación, acciones de
prevención de lesiones
accidentales
(ahogamientos, asfixias,
cardas, envenenamientos
e intoxicaciones y
quemaduras).
1
 
316 DIRECCIÓN GENERAL DE EPIDEMIOLOGÍA

No.
PROGRAMA
ÍNDICE
TIPO DE INDICADOR
NUMERADOR
DENOMINADOR
META
FEDERA
L
INDICADOR
META ESTATAL
1
Emergencias en Salud
 
1
Emergencias
1.1.1
Proceso
Número de UIES
estatales operando
en el año bajo la
normatividad
establecida.
Número de UIES
programadas por año
90
UIES en operación bajo la
normatividad establecida.
90
 
2
Monitoreo
1.1.1
Proceso
Número de sistemas
de Vigilancia
Epidemiológica
evaluados
26 Sistemas de
Vigilancia
epidemiológica
Vigentes.
80
Evaluación de los
Sistemas que integran el
SINAVE durante el
ejercicio 2022
80
2
Vigilancia en Salud Pública por Laboratorio
1.1.2
Proceso
Índice de desempeño
alcanzado por el
LESP
Índice de desempeño
máximo esperado
por el LESP
100
Identificar áreas de
oportunidad en la
operación de los
Laboratorios Estatales de
Salud Pública para tomar
acciones que conlleven, a
la mejora a través de los
indicadores de
concordancia,
cumplimiento, desempeño
técnico y competencia
técnica. El reto es
mantener o incrementar el
índice de desempeño
nacional año con año.
100
2
Vigilancia en Salud Pública por Laboratorio
2.1.2
Proceso
Número de muestras
procesadas del
Marco Analítico
Número de muestras
aceptadas del Marco
Analítico
100
mide el porcentaje de la
cobertura del diagnóstico y
de referencia que realiza el
InDRE a la RNLSP por no
contar con la metodología
diagnóstica, infraestructura
o los recursos necesarios
para brindar este servicio
en el nivel estatal, para
garantizar el blindaje
epidemiológico en el país,
contra las principales
enfermedades de
importancia en salud
pública, así como la
cobertura del servicio de
los diagnósticos que
realizan los LESP.
100
2
Vigilancia en Salud Pública por Laboratorio
2.1.3
Proceso
Número de muestras
procesadas en
tiempo del Marco
Analítico
Número de muestras
aceptadas del Marco
Analítico
100
Medir el porcentaje de los
resultados obtenidos en el
servicio de diagnóstico, en
tiempo y forma, con base
en los estándares de
servicio establecidos en el
InDRE y la RNLSP que
contribuyen directamente
con la oportuna toma de
decisiones.
100
2
Vigilancia en Salud Pública por Laboratorio
3.1.1
Proceso
Número de eventos
de capacitación
realizados
Número de eventos
de capacitación
programados
100
Este indicador mide el
porcentaje de
cumplimiento del programa
de capacitación anual a la
RNLSP, con la finalidad de
fortalecer las
competencias técnicas del
capital humano para elevar
la calidad de la información
emitida, así como la
correcta y oportuna toma
de decisiones.
100
 
K00 CENTRO NACIONAL PARA LA PREVENCIÓN Y EL CONTROL DEL VIH/SIDA

No.
PROGRAMA
ÍNDICE
TIPO DE INDICADOR
NUMERADOR
DENOMINADOR
META
FEDERA
L
INDICADOR
META ESTATAL
1
VIH y otras ITS
1.2.1
Proceso
Número de servicios
especializados en
VIH e ITS con la
estrategia de PrEP
implementada.
Número de servicios
especializados en
VIH e ITS con la
estrategia de PrEP
programada.
100
Es el porcentaje de
servicios especializados en
VIH e ITS (Capasits y
SAIHs) con
implementación de la
PrEP, con respecto a los
servicios especializados
programados.
100
1
VIH y otras ITS
1.8.1
Proceso
Número de
trabajadores de salud
de los Servicios
Especializados en
VIH e ITS, que
aprobaron los cursos
en VIH
seleccionados.
Número de
trabajadores de salud
de los Servicios
Especializados en
VIH e ITS.
100
Se refiere a la proporción
de personal de salud que
trabaja en los Servicios
Especializados en VIH e
ITS que aprobaron los
cursos seleccionados*, con
respecto al personal de
salud que trabaja en los
Servicios Especializados
en VIH e ITS.
*Reducción de Daños y
Riesgos asociados a VIH,
VHC y consumo de
sustancia.
Lenguaje incluyente libre
de estigma y
discriminación para
prestadores de servicios
de salud.
100
1
VIH y otras ITS
1.9.1
Proceso
Condones
entregados a
personas viviendo
con VIH en los
CAPASITS y SAIHS
en la Secretaría de
Salud
Personas de 15 a 60
años en tratamiento
antirretroviral en la
Secretaría de Salud
112
Mide el número de
condones entregados a las
personas viviendo VIH que
acuden a los Servicios
Especializados de
Atención Integral (SAIH y
Capasits) de la Secretaría
de Salud, durante un año.
112
1
VIH y otras ITS
5.1.1
Proceso
Personas viviendo
con VIH que se
diagnostican e
incorporan por
primera vez a
atención (sin
tratamiento
antirretroviral
previamente) cuyo
primer recuento de
linfocitos CD4 es
menor a 200 células/
l, en la Secretaría
de Salud.
Personas viviendo
con VIH que se
diagnostican e
incorporan por
primera vez a
atención (sin
tratamiento
antirretroviral
previamente) que
tuvieron su primer
recuento de linfocitos
CD4 en el periodo,
en la Secretaría de
Salud.
100
Es la proporción de
personas viviendo con VIH
que se diagnostican e
incorporan por primera vez
a atención (no tratadas
anteriormente) con un
recuento de linfocitos CD4
menor a 200 células/l,
con respecto al total de las
personas viviendo con VIH
diagnosticadas e
incorporadas a atención en
el periodo, en la Secretaría
de Salud.
100
1
VIH y otras ITS
8.2.1
Resultado
Personas viviendo
con VIH con 6 meses
o más en tratamiento
antirretroviral con
carga viral suprimida
(<1,000 copias/ml) en
el último año, en la
Secretaría de Salud.
Personas viviendo
con VIH con 6 meses
o más en tratamiento
antirretroviral en el
último año, en la
Secretaría de Salud.
95
Mide el impacto del
tratamiento antirretroviral
en las personas viviendo
con VIH con 6 meses o
más en tratamiento con
carga viral suprimida
(<1000 copias/ml) en el
último año, en la
Secretaría de Salud.
95
1
VIH y otras ITS
8.10.1
Proceso
Personas en TAR
con diagnóstico de
TB activa en
tratamiento en la
Secretaría de Salud.
Personas con
diagnóstico de TB
activa y VIH en la
Secretaría de Salud.
90
Es el porcentaje de
personas en TAR con
diagnóstico de TB activa
en tratamiento para ésta
en la Secretaría de Salud,
respecto del total del
personas con diagnóstico
de TB activa y VIH en TAR
en la Secretaría de Salud,
en el periodo.
90
1
VIH y otras ITS
11.6.1
Proceso
Detecciones de sífilis
en personas en
tratamiento
antirretroviral en el
año, en la Secretaría
de Salud.
Personas de 15 a 60
años que se
encuentran en
tratamiento
antirretroviral en el
año, en la Secretaría
de Salud.
1
Mide el número de
detecciones de sífilis
realizadas por persona en
tratamiento antirretroviral
de 15 a 60 años al año, en
la Secretaría de Salud.
1
1
VIH y otras ITS
12.3.1
Proceso
Mujeres
embarazadas
viviendo con VIH,
bajo tratamiento
antirretroviral, con
carga viral
indetectable (<50
copias/ml), en la
Secretaría de Salud.
Mujeres
embarazadas
viviendo con VIH,
bajo tratamiento
antirretroviral.
90
Se refiere a la proporción
de mujeres embarazadas
viviendo con VIH, bajo
tratamiento antirretroviral,
con carga viral
indetectable (<50 copias/
ml), en la Secretaría de
Salud.
90
2
Virus de Hepatitis C
5.2.1
Proceso
Número de
trabajadores de salud
del programa de
hepatitis C que
trabaja en los
Servicios
Especializados en
VIH e ITS que
aprobaron el curso en
VHC seleccionado.
Número de
trabajadores de salud
del programa de
hepatitis C que
trabaja en los
Servicios
Especializados en
VIH e ITS.
100
Se refiere a la proporción
de personal del programa
de hepatitis C que trabaja
en los Servicios
Especializados en VIH e
ITS que aprobaron los
cursos seleccionados*, con
respecto al personal del
programa de hepatitis C
que trabaja en los
Servicios Especializados
en VIH e ITS.
*Curso vinculado al
programa de Hepatitis C
Reducción de Daños y
Riesgos asociados a VIH,
VHC y consumo de
sustancia.
100
 
L00 CENTRO NACIONAL DE EQUIDAD DE GÉNERO Y SALUD REPRODUCTIVA

No.
PROGRAMA
ÍNDICE
TIPO DE INDICADOR
NUMERADOR
DENOMINADOR
META
FEDERA
L
INDICADOR
META ESTATAL
1
Salud Sexual y Reproductiva
 
1
SSR para Adolescentes
1.1.1
Proceso
Total de campañas y
estrategias de IEC
realizadas para la
adecuada difusión de
los derechos
sexuales y
reproductivos.
No aplica
96
Se refiere a las campañas
lanzadas con el objetivo de
difundir y promover el
ejercicio de los derechos
sexuales y reproductivos
de las personas
adolescentes
3
 
1
SSR para Adolescentes
1.2.1
Estructura
Total de docentes
formados como
capacitadores en
temas de salud
sexual y reproductiva
No aplica
2,875
Corresponde al número de
docentes que han sido
formados como
replicadores de temas de
salud sexual y reproductiva
para adolescentes.
112
 
1
SSR para Adolescentes
1.3.1
Proceso
Total de Promotores
y brigadistas
juveniles voluntarios
activos x100
Total de Promotores
y brigadistas
juveniles voluntarios
registrados
80
Corresponde al porcentaje
de Promotores y
brigadistas juveniles
voluntarios activos,
respecto del total de
promotores registrados al
periodo de evaluación.
80
 
1
SSR para Adolescentes
2.1.1
Proceso
Total de
supervisiones
realizadas en
Jurisdicciones
Sanitarias y unidades
de salud
No aplica
294
Se refiere a las visitas de
supervisión realizadas a
jurisdicciones sanitarias y
unidades médicas durante
el año
8
 
1
SSR para Adolescentes
2.2.1
Estructura
Total de personas
capacitadaspara
proporcionar atención
en salud sexual y
reproductiva para
población
adolescente.
No aplica
2,744
Número de personas que
laboran en centros de
salud de primer nivel de
atención, capacitadas y
sensibilizadas para
proporcionar atención en
salud sexual y reproductiva
para población
adolescente
80
 
1
SSR para Adolescentes
2.3.1
Proceso
Número de
jurisdicciones
sanitarias con al
menos una unidad de
primer nivel con
atención amigable
para adolescentes
Total de
Jurisdicciones
Sanitarias en el
estado
100
Número de Jurisdicciones
Sanitarias con al menos
una unidad de primer nivel
que proporciona atencion
amigable para
adolescentes
100
 
1
SSR para Adolescentes
2.4.1
Proceso
Total de consultas de
primera vez,
otorgadas a
adolescentes en
servicios amigables
Número de servicios
amigables en
operación
26
Corresponde al número de
atenciones de primera vez
que se proporcionan a
población adolescente por
mes en los Servicios
Amigables
30
 
1
SSR para Adolescentes
2.5.1
Estructura
Total de servicios
amigables nuevos
durante el periodo
No aplica
143
Número de servicios
amigables incorporados a
la red de atención durante
el año en los Servicios
Estatales de Salud
5
 
1
SSR para Adolescentes
2.5.2
Estructura
Número de
municipios que
cuentan con al
menos un servicio
amigable de salud
sexual y reproductiva
para adolescente x
100
Total Municipios en
el estado
73
Porcentaje de municipios
que cuentan con al menos
un servicio amigable para
la atención de la salud
sexual y reproductiva de la
población adolescente
67
 
1
SSR para Adolescentes
2.5.3
Proceso
Numero de servicios
amigables itinerantes
que proporcionan
atención en SSRA
No aplica
32
Número de servicios
amigables itinerantes
otorgando el paquete
básico de SSRA en
localidades seleccionadas
1
 
1
SSR para Adolescentes
2.5.4
Proceso
Número de
Municipios visitados
durante el año con el
servicio amigable
itinerante (Edusex)
Ttotal Municipios
registrados
49
Se refiere al número de
municipios que fueron
visitados mediante el
Servicio Amigable
Itinerante (Edusex) al
menos una vez durante el
año
15
 
1
SSR para Adolescentes
3.1.1
Resultado
Total de mujeres
adolescentes
menores de 20 años
que son usuarias
activas de métodos
anticonceptivos en la
Secretaría de Salud
Total de mujeres
adolescentes
menores de 15 a 19
años de edad con
vida sexual activa,
responsabilidad de la
Secretaría de Salud
66
Porcentaje de mujeres
adolescentes con vida
sexual activa, que son
usuarias activas de
métodos anticonceptivos, y
pertenecen a la población
responsabilidad de la
Secretaría de Salud
43
 
1
SSR para Adolescentes
3.2.1
Resultado
Mujeres adolescentes
que aceptan un
método
anticonceptivo de
larga duración,
otorgado durante el
post evento
obstétrico x 100
Mujeres
adolescentes a la
que se les atendió un
evento obstétrico
80
Porcentaje de mujeres
adolescentes de 15 a 19
años que posterior a algún
evento obstétrico, aceptan
un método anticonceptivo
de larga duración, excepto
condón.
50
 
1
SSR para Adolescentes
3.3.1
Proceso
Total de servicios
amigables que
favorecen el acceso a
servicios de aborto
seguro para
adolescentes
No aplica
32
Se refiere al número de
servicios amigables para
adolescentes que cuentan
con personal de salud
proporcionando atención
en aborto seguro con
medicamentos
1
 
 
 
2
PF y Anticoncepción
1.1.1
Proceso
Número de nuevas
aceptantes de
métodos
anticonceptivos en la
institución (consultas
de primera vez),
incluye usuarias de
condón masculino y
femenino
No aplica
645,341
Corresponde al número de
nuevas aceptantes de
métodos anticonceptivos
en la Secretaria de Salud,
registradas en consulta
externa durante el año (no
incluye oclusiones tuberías
bilaterales ni vasectomías)
56,676
 
2
PF y Anticoncepción
1.2.1
Resultado
Número de mujeres
usuarias activas de
habla indigena (que
utilizan un método
anticonceptivo)
responsabilidad de la
secretaria de salud
No aplica
283,299
Corresponde al número de
mujeres en edad fértil de
habla indigena que utilizan
un método anticonceptivo
proporcionado o aplicado
en la Secretaria de Salud
38,500
 
2
PF y Anticoncepción
1.4.1
Proceso
Promedio de
condones masculinos
proporcionados en la
Secretaría de Salud
durante el año.
Número de usuarios
activos de condones
masculinos
53
Señala el número de
condones masculinos que
se otorgan al año en
promedio por cada usuario
activo de este método en
la Secretaría de Salud
45
 
2
PF y Anticoncepción
2.1.1
Resultado
Número de mujeres
usuarias activas de
métodos
anticonceptivos
aplicados o
proporcionados en la
Secretaría de Salud
No aplica
4,618,331
Corresponde al total de
mujeres en edad fértil que
utilizan un método
anticonceptivo
proporcionado o aplicado
en la Secretaria de Salud
174,298
 
2
PF y Anticoncepción
2.1.2
Estructura
Número de servicios
activos de
telemedicina
No aplica
32
Corresponde al servicio de
atención a distancia que se
encuentre operando en los
servicios estatales de
salud
1
 
2
PF y Anticoncepción
2.2.1
Proceso
Número de personas
capacitadas durante
el año en temas de
Planificación Familiar.
No aplica
6,507
Se refiere al número de
personal capacitado
respecto al número de
personas a capacitar en el
año (meta)
165
 
2
PF y Anticoncepción
2.3.1
Proceso
Número de visitas de
supervisión
realizadas a las
jurisdicciones
sanitarias y unidades
médicas
No aplica
541
Visitas de supervisión de la
situación de abasto de
anticonceptivos realizadas
a jurisdicciones sanitarias
y unidades médicas
durante el año
15
 
2
PF y Anticoncepción
2.4.1
Proceso
Cobertura de
aceptantes de un
método
anticonceptivo (DIU,
OTB, IMPLANTES y
Hormonales) durante
el post-evento
obstétrico y el
puerperio
No aplica
75
Cobertura de mujeres
atendidas por algún evento
obstétrico durante el año
(parto, aborto o cesárea)
que adoptan un método
anticonceptivo durante los
42 días posteriores a la
atención del evento.
61
 
2
PF y Anticoncepción
2.5.1
Resultado
(Número de usuarias
activas de ARAP
(DIU, SIU, Implante
subdérmico) al final
del año en curso.)
*100
Número de usuarias
activas de ARAP
(DIU, SIU, Implante
subdérmico) al final
del año anterior más
número de usuarias
nuevas de ARAP
(DIU, SIU, Implante
subdérmico) durante
el año en curso.
80
Muestra el porcentaje de
mujeres que iniciaron el
año con un ARAP ó
adoptaron un ARAP
durante el año y se
mantienen activas al final
del año
90
 
2
PF y Anticoncepción
2.6.1
Estructura
Número de unidades
médicas con
servicios de
planificación familiar
instalados para la
atención de mujeres
con alto riesgo
obstétrico (incluye
centros de salud y
hospitales).
No aplica
117
Corresponde al número de
centros de salud y
hospitales con alta
demanda de atención de
enfermedades
concomitantes (diabetes
mellitus, hipertensión
arterial, cáncer, sobrepeso,
etc.) que cuentan con al
menos un consultorio
habilitado para la
prestación de servicios de
planificación familiar y
anticoncepción para
mujeres con alto riesgo
obstétrico.
4
 
2
PF y Anticoncepción
2.7.1
Resultado
Vasectomías
realizadas
No aplica
42,208
Número de vasectomías
realizadas a hombres con
paridad satisfecha,
responsabilidad de la
Secretaría de Salud
1,046
 
2
PF y Anticoncepción
2.8.2
Estructura
Número de servicios
nuevos
implementados
No aplica
34
Incrementar los servicios
de vasectomía sin bisturí
en jurisdicciones que
carecen del servicio
3
 
3
Salud Materna
1.1.1
Proceso
Número de pláticas
de educación para la
salud, durante el
embarazo y el
puerperio.
No aplica
120,001
Número de pláticas de
educación para la salud,
durante el embarazo y el
puerperio.
11,402
 
3
Salud Materna
1.2.1
Resultado
Total de atenciones
otorgadas por
brigadistas
No aplica
653,400
Promedio de atenciones
otorgadas por personal
brigadista
64,800
 
3
Salud Materna
1.3.1
Proceso
Número de
campañas de
promoción de
atención a la salud
materna.
No aplica
32
Número de campañas de
promoción de atención a la
salud materna.
1
 
3
Salud Materna
2.1.1
Resultado
Número de mujeres
que tuvieron consulta
de atención
pregestacional
Número de mujeres
con consulta
prenatal, por 100
100
Proporción de mujeres con
atención pregestacional.
100
 
3
Salud Materna
2.2.1
Resultado
Número de consultas
de atención prenatal
de primera vez en el
primer trimestre
Total de consultas de
atención prenatal de
primera vez en
cualquier trimestre de
gestación.
60
Proporción de consultas de
atención prenatal de
primera vez otorgadas
durante el primer trimestre
60
 
3
Salud Materna
2.3.1
Resultado
Número de mujeres
embarazadas a las
que se les realiza la
prueba para la
detección de VIH /
Sífilis
Total de mujeres
embarazadas en
control prenatal
90
Porcentaje de mujeres
embarazadas a las que se
les realiza la prueba para
la detección de VIH / Sífilis
que se atienden en las
unidades médicas
90
 
3
Salud Materna
2.4.1
Proceso
Número de entidades
federativas que
tienen implementada
la estrategia estatal y
su difusión en cada
unidad medica
hospitalaria
No aplica
32
Estrategia de disminución
de cesárea, basada en el
análisis de la cesárea con
los criterios de Robson
establecida
1
 
3
Salud Materna
2.5.1
Resultado
Total de defunciones
de mujeres por
causas maternas en
un año determinado
Total de recién
nacidos vivos
registrados en los
certificados de
nacimiento para el
mismo periodo por
100,000.
800
Mide indirectamente la
efectividad de las acciones
de prevención y atención
oportuna de
complicaciones en mujeres
embarazadas, parturientas
y puérperas de acuerdo
con la normatividad
aplicable
25
 
3
Salud Materna
2.6.1
Proceso
Total de mujeres
puérperas que
reciben un método
anticonceptivo de
larga duración y alta
efectividad
Total de mujeres con
evento obstétrico
80
Mujeres en el puerperio
que aceptan y reciben
anticoncepción post evento
obstétrico de larga
duración y alta efectividad
80
 
 
 
3
Salud Materna
2.7.1
Proceso
Número de mujeres
que tuvieron un
evento obstétrico y
recibieron por lo
menos una consulta
de atención en el
puerperio
Total de mujeres que
tuvieron un evento
obstétrico
90
Proporción de mujeres
postevento obstétrico que
reciben consulta en el
puerperio
90
 
3
Salud Materna
2.8.1
Proceso
Número de entidades
federativas que
tienen implementada
la estrategia
Total de entidades
federativas, por 100
100
Proporción de entidades
federativas con estrategia
de abordaje de la pérdida
gestacional y depresión
posparto.
100
 
3
Salud Materna
2.9.1
Proceso
Número de personas
recién nacidas por
parto con apego
inmediato al seno
materno
Número de personas
recién nacidas por
parto x 100
90
Porcentaje de personas
recién nacidas por parto,
con apego inmediato al
seno materno
90
 
3
Salud Materna
3.1.1
Proceso
Número de entidades
federativas que
implementaron el
proyecto prioritario.
No aplica
32
Implementación del
proyecto prioritario de
atención integral del
proceso reproductivo, en al
menos una unidad de
atención obstétrica
1
 
3
Salud Materna
3.2.1
Proceso
Total de Comités
Estatales de
Referencia y
Contrarreferencia
obstétrica instalados
No aplica
32
Número de Comités
Estatales de Referencia y
Contra referencia
obstétrica instalados
1
 
3
Salud Materna
3.3.1
Resultado
Mujeres
embarazadas con
prueba reactiva
referidas
Mujeres
embarazadas con
prueba reactiva
100
Proporción de mujeres
embarazadas reactivas
referidas para atención
100
 
3
Salud Materna
3.4.1
Proceso
Número de entidades
federativas con
estrategia elaborada
No aplica
32
Número de entidades
federativas con estrategia
para la atención de
mujeres embarazadas
migrantes o en contexto de
desastre, elaborada y
difundida
1
 
3
Salud Materna
3.5.1
Proceso
Total de casos
analizados en el seno
del Comité de
Prevención Estudio y
Seguimiento de la
Morbilidad y
Mortalidad Materna y
Perinatal
No aplica
384
Número de casos
sesionados a nivel estatal
en el seno del Comité de
Prevención Estudio y
Seguimiento de la
Morbilidad y Mortalidad
Materna y Perinatal
12
 
3
Salud Materna
3.6.1
Resultado
Número casos de
mortalidad materna
analizados
Número de casos de
mortalidad materna
registrados
100
Proporción de casos de
mortalidad materna
analizados en el Comité de
Prevención Estudio y
Seguimiento de la
Morbilidad y Mortalidad
Materna y Perinatal
100
 
4
Salud Perinatal
1.1.1
Resultado
Número de personas
recién nacidas sin
derechohabiencia
con peso menor a los
2500 gr, en el periodo
Número de personas
recién nacidas sin
derechohabiencia en
el periodo
5
Personas recién nacidas
sin derechohabiencia con
peso menor a los 2500 gr,
en el periodo
5
 
4
Salud Perinatal
1.2.1
Resultado
Número de BLH y/o
Lactarios en la
Entidad Federativa
que reportan
productividad
mensual
Número total de BLH
y/o Lactarios en la
Entidad Federativa
85
Proporción de mujeres
donadoras del total de
mujeres atendidas en
bancos de leche humana
85
 
4
Salud Perinatal
1.3.1
Proceso
Número de reportes
realizados de
campañas de
promoción de la
lactancia materna
(SMLM, Día
donación, semanas
de salud pública).
Número de reportes
a realizar de
campañas de
promoción de la
lactancia materna
(SMLM, Día
donación, semanas
de salud pública).
100
Porcentaje de reportes
emitido para la Actividades
de promoción de la
lactancia materna
100
 
4
Salud Perinatal
2.1.1
Proceso
Personal capacitado
en Reanimación
neonatal en el
periodo
No aplica
3,600
Porcentaje de
profesionales de la salud
capacitados en
Reanimación neonatal
100
 
4
Salud Perinatal
2.2.1
Proceso
Unidades
hospitalarias de la
SSA con atención
obstétrica con
Nominación a la
Iniciativa Hospital
Amigo del Niño y de
la Niña
Unidades
hospitalarias de la
SSA con atención
obstétrica
 
32
Porcentaje de hospitales
en las entidades
federativas nominados en
IHANN
1
 
 
 
4
Salud Perinatal
2.3.1
Resultado
Número de personas
recién nacidas sin
derechojabiencia con
tamiz auditivo en el
periodo
Número de personas
recién nacidas sin
derechohabiencia en
el periodo
80
Cobertura de tamiz
auditivo
80
 
4
Salud Perinatal
2.4.1
Resultado
Número de personas
recién nacidas sin
derechohabiencia
con tamiz metabólico
Número de personas
recién nacidas sin
derechohabiencia en
el periodo
90
Cobertura de tamiz
metabólico
90
 
4
Salud Perinatal
2.5.1
Resultado
Personal de salud
capacitado que
participa en el BLH y/
o lactarios
Personal de salud
que participa en el
BLH y/o lactarios
80
Porcentaje de personal
capacitado en BLH y/o
Lactarios
80
 
4
Salud Perinatal
3.1.1
Proceso
Centros de Salud en
los Servicios
Estatales de Salud
con nominación como
Unidades Amigas del
Niño y de la Niña
Centros de Salud en
los Servicios
Estatales de Salud
32
Porcentaje de centros de
salud de la SSA
Nominados como unidades
amigas del Niño y de la
Niña
1
 
4
Salud Perinatal
3.2.1
Proceso
Personal de salud
capacitado que
participa en el
proceso de toma de
tamiz metabólico
Personal de salud
que participa en el
proceso de toma de
tamiz metabólico
80
Porcentaje de personal
capacitado en el proceso
de tamiz metabólico
80
 
4
Salud Perinatal
3.3.1
Proceso
Número de Comités
de mortalidad
materna y perinatal
instalados en el
estado, que realizan
análisis de la
morbilidad y
mortalidad perinatal
Número de Comités
de mortalidad
materna y perinatal
instalados en el
estado
90
Porcentaje de Comités de
mortalidad materna y
perinatal instalados en el
estado, que realizan
análisis de la morbilidad y
mortalidad materna y
perinatal
90
 
4
Salud Perinatal
3.4.1
Proceso
Número de
profesionales de la
salud capacitados en
el manejo de
CPESMMMP que
participan en el
análisis de la
morbilidad y
mortalidad perinatal
Número de
profesionales de la
salud que participan
en el análisis de la
mortalidad perinatal
90
Porcentaje de
profesionales de la salud
capacitados en el manejo
de CPESMMMP que
participan en el análisis de
la morbilidad y mortalidad
perinatal
90
 
5
Aborto Seguro
1.1.1
Proceso
Materiales de
comunicación
difundidos con la
población y el
personal de salud
No aplica
32
Materiales de
comunicación difundidos
entre la población y el
personal de salud, a partir
de la elaboración y diseño
estrategias de
comunicación para
informar sobre el derecho
al acceso y atención del
aborto seguro.
5
 
5
Aborto Seguro
1.1.2
Proceso
Número de líneas
telefónicas
contratadas
No aplica
32
Número de líneas
telefónicas habilitadas para
otorgar atención y
referencia a la población y
personal de salud acerca
de los Servicios de Aborto
Seguro
1
 
5
Aborto Seguro
2.1.1
Proceso
Número de personal
médico operativo
capacitado para
brindar los servicios
de aborto seguro
No aplica
96
Es el personal medico
operativo capacitado para
brindar los servicios de
aborto seguro.
3
 
5
Aborto Seguro
2.2.1
Proceso
Número de personal
médico que se
incorpora para
garantizar los
procedimientos de
aborto seguro.
No aplica
64
Es el número de personal
médico que se incorpora
para garantizar los
procedimientos de aborto
seguro.
6
 
5
Aborto Seguro
2.3.1
Proceso
Número de espacios
equipados y en
operación dentro de
las unidades de salud
para otorgar los
servicios de aborto
seguro.
No aplica
32
Son los espacios que se
equiparon en las unidades
de salud para otorgar los
servicios de aborto seguro.
5
 
5
Aborto Seguro
3.2.1
Proceso
Número de
supervisiones
realizadas en las
unidades de salud
para verificar la
implementación de
los mecanismos de
rutas de atención y
referencia a los
servicios de aborto
seguro.
No aplica
256
Son las acciones de
monitoreo y seguimiento a
las unidades de salud para
verificar la implementación
de las rutas de atención y
referencia para favorecer
el acceso a los servicios
de aborto seguro.
8
 
6
Violencia de Género
1.1.1
Proceso
Número de
materiales de
comunicación de
promoción de una
vida libre de violencia
difundidos entre la
población y el
personal de salud
No aplica
128
Número de materiales de
comunicación de
promoción de una vida
libre de violencia
difundidos entre la
población y el personal de
salud
4
 
6
Violencia de Género
1.3.1
Proceso
Número de talleres
de prevención de la
violencia dirigidos a
Promotores juveniles
No aplica
192
Número de talleres de
prevención de la violencia
dirigidos a Promotores
juveniles
6
 
6
Violencia de Género
2.1.1
Resultado
Porcentaje de
cobertura de atención
especializada a
mujeres víctimas de
violencia familiar
severa
Número de mujeres
de 15 años y mas
unidas en situación
de violencia familiar y
de género severa,
estimadas para su
atención en los
servicios
especializados
23
Número de mujeres de 15
años y más unidas en
situación de violencia
familiar y de género severa
atendidas en servicios
especializados respecto
del número de mujeres
programadas para su
atención.
24
 
6
Violencia de Género
2.1.2
Proceso
Número de
supervisiones
PRESENCIALES a la
operación de la
NOM-046-SSA2-
2005 en en los
servicios esenciales y
especializados de
salud
No aplica
128
Número de supervisiones
PRESENCIALES a la
operación de la NOM-046-
SSA2-2005 en en los
servicios esenciales y
especializados de salud
4
 
6
Violencia de Género
2.4.1
Proceso
Número de talleres
brindados sobre IVE
No aplica
32
Número de talleres
brindados sobre
Interrupción Voluntaria del
Embarazo
2
 
6
Violencia de Género
2.4.4
Resultado
Número de talleres
brindados sobre
Atención inmediata a
víctimas de violación
sexual dirigido a
personal de
enfermería
No aplica
32
Número de talleres
brindados sobre Atención
inmediata a víctimas de
violación sexual dirigido a
personal de enfermería
2
 
6
Violencia de Género
2.5.1
Proceso
Número de
diagnósticos
realizados
No aplica
10
Número de diagnósticos
Intercultural elaborados en
comunidades con
población indígena
1
 
6
Violencia de Género
3.2.1
Proceso
Número de grupos
formados para
reeducación de
víctimas de violencia
de pareja
No aplica
512
Número de grupos
formados para
reeducación de víctimas
de violencia de pareja
16
 
 
 
6
Violencia de Género
3.2.2
Proceso
Número de grupos
formados para la
reeducación de
agresores de
violencia de pareja.
No aplica
512
Número de grupos
formados para la
reeducación de agresores
de violencia de pareja
16
 
6
Violencia de Género
3.4.1
Proceso
Número de talleres
de Buen Trato y
medidas para evitar
la violencia obstétrica
No aplica
192
Número de talleres de
buen trato y medidas para
evitar la violencia
obstétrica
6
 
6
Violencia de Género
3.4.2
Resultado
Número de
Hospitales con la
Estrategia de
Prevención y
Atención para la
Eliminación de la
Violencia Obstétrica y
Promoción del Buen
Trato implementada
No aplica
32
Número de Hospitales con
la Estrategia de
Prevención y Atención
para la Eliminación de la
Violencia Obstétrica y
Promoción del Buen Trato
implementada
1
2
Prevención y Control del Cáncer
2.1.3
Resultado
Mujeres tamizadas
con prueba de VPH
de 35 a 64 años en 5
años
Mujeres de 35 a 64
años responsabilidad
de la Ssa
23
Cobertura de tamizaje con
prueba de VPH
11
2
Prevención y Control del Cáncer
2.1.6
Resultado
Mujeres tamizadas
con mastografía de
40 a 69 años en dos
años.
Mujeres de 40 a 69
años responsabilidad
de la Ssa.
12
Cobertura de tamizaje con
mastografía
8
2
Prevención y Control del Cáncer
2.1.7
Resultado
Mujeres tamizadas
con citología cervical
de 25 a 34 años en 3
años
Mujeres de 25 a 34
años responsabilidad
de la Ssa
11
Cobertura de tamizaje con
citología cervical
6
2
Prevención y Control del Cáncer
2.1.8
Resultado
Mujeres a las que se
les realizó citología y/
o prueba de VPH y
que viven en zona
rural
Mujeres de 25 a 64
años en 3 y 5 años
(citología y prueba de
VPH
respectivamente)
responsabilidad de la
Ssa que viven en
zona rural
63
Cobertura de tamizaje con
citología cervical y PVPH
en zona rural
9
2
Prevención y Control del Cáncer
2.3.1
Proceso
Mujeres con citología
anormal y PVPH
positiva con
evaluación
colposcópica
Total de mujeres con
citología anormal y
PVPH positiva
80
Porcentaje de casos con
evaluación colposcópica
80
2
Prevención y Control del Cáncer
2.3.3
Resultado
Mujeres con
resultado BIRADS 4 y
5 que cuentan con
evaluación
diagnóstica
Total de mujeres con
resultado BIRADs 4 y
5
90
Proporción de mujeres con
BIRADS 4 y 5 evaluadas
con evaluación diagnóstica
90
2
Prevención y Control del Cáncer
3.1.4
Resultado
Mujeres con biopsia
para confirmación de
cáncer de mama que
cuentan con al
menos una sesión de
primera vez con
acompañamiento
emocional
Mujeres con biopsia
para confirmación de
cáncer de mama
80
Proporción de mujeres que
recibieron
acompañamiento
emocional al momento de
la confirmación diagnóstica
80
2
Prevención y Control del Cáncer
4.3.2
Proceso
Pruebas utilizadas de
manera adecuada*
en el año a evaluar
Pruebas otorgadas
para su uso* en el
año a evaluar
97
Proporción de pruebas de
VPH utilizadas de manera
adecuada
97
2
Prevención y Control del Cáncer
5.1.1
Proceso
Supervisiones
realizadas que
cuenten con informe/
minuta de supervisión
entregado en tiempo
y forma.
Supervisiones
programadas
90
Proporción de
supervisiones realizadas
con informe de supervisión
90
2
Prevención y Control del Cáncer
5.2.4
Proceso
Unidades que
enviaron informes
mensuales de control
de calidad rutinario
Unidades dentro del
programa de control
de calidad rutinario
100
Proporción de unidades
con control de calidad
rutinario
100
3
Igualdad de Género
1.1.1
Proceso
Número de
atenciones brindadas
a mujeres en los CEI
No aplica
78,280
Número de atenciones
brindadas a mujeres en los
Centros de
Entretenimiento Infantil
(CEI)
2,280
3
Igualdad de Género
1.2.2
Proceso
Número de unidades
de salud que cuentan
con mecanismos
incluyentes dirigidos
a grupos en
condición de
vulnerabilidad
No aplica
176
Número de unidades de
salud que cuentan con
mecanismos incluyentes
dirigidos a grupos en
condición de
vulnerabilidad.
6
3
Igualdad de Género
1.4.1
Proceso
Número total de
personal de unidades
de salud, oficinas
centrales y
jurisdiccionales
capacitado
No aplica
6,592
Número de personas de
unidades de salud, oficinas
centrales y jurisdiccionales
capacitadas en materia de
derechos humanos, no
discriminación, inclusión y
pertinencia cultural en
salud
335
3
Igualdad de Género
4.2.1
Proceso
Actividades para
prevenir, atender y
dar seguimiento a
posibles casos de
hostigamiento y
acoso sexual
Actividades
programadas para
prevenir, atender y
dar seguimiento a
posibles casos de
hostigamiento y
acoso sexual
100
Porcentaje de actividades
realizadas para prevenir,
atender y dar seguimiento
a posibles casos de
hostigamiento y acoso
sexual respecto a lo
programado
100
 
O00 CENTRO NACIONAL DE PROGRAMAS PREVENTIVOS Y CONTROL DE ENFERMEDADES

No.
PROGRAMA
ÍNDICE
TIPO DE INDICADOR
NUMERADOR
DENOMINADOR
META
FEDERA
L
INDICADOR
META ESTATAL
1
Prevención y Control de Enfermedades Zoonóticas y Emergentes
3.1.1
Proceso
Número de profilaxis
antirrábicas humanas
iniciadas por agresión
o contacto por perro
o gato doméstico
Total de agresiones o
contacto con perro o
gato doméstico por
100
10
Brindar la profilaxis
antirrábica humana a toda
persona expuesta al virus
de la rabia por agresión o
contacto de perro o gato
doméstico, que lo requiera.
10
1
Prevención y Control de Enfermedades Zoonóticas y Emergentes
3.1.2
Estructura
Número de profilaxis
antirrábicas iniciadas
en personas
agredidas o en
contacto con
animales silvestres
así como con
domésticos de interés
económico
Número de personas
agredidas o en
contacto con
animales silvestres
así como con
domésticos de
interés económico
100
Se busca iniciar la
profilaxis antirrábica al
100% de las personas
agredidas o en contacto
con animales silvestres así
como por domésticos de
interés económico.
100
1
Prevención y Control de Enfermedades Zoonóticas y Emergentes
3.1.3
Resultado
Número de casos de
rabia humana
transmitido por perro
registrados
Número de casos de
rabia humana
transmitida por perro
estimados
100
Se busca mantener al país
sin casos de rabia humana
transmitido por perro
100
1
Prevención y Control de Enfermedades Zoonóticas y Emergentes
4.1.1
Proceso
Perros y gatos
vacunados contra la
rabia
Meta de perros y
gatos a vacunarse
contra la rabia
90
Perros y gatos vacunados
contra la rabia
90
1
Prevención y Control de Enfermedades Zoonóticas y Emergentes
4.2.1
Proceso
Perros y gatos
esterilizados
quirúrgicamente
Meta anual de perros
y gatos a vacunarse
contra la rabia
5
Perros y gatos
esterilizados
quirúrgicamente en
relación al universo anual
de animales a vacunarse
contra la rabia.
5
1
Prevención y Control de Enfermedades Zoonóticas y Emergentes
4.3.1
Proceso
Número de muestras
de cerebros enviadas
al laboratorio,
correspondientes a
reservorios
sospechosos (con
signología sugestiva
a rabia) o probables
(animal sospechoso
con antecedente de
contacto con otro
animal sugestivo a
rabia o confirmado)
de padecer rabia y/o
perros y gatos que
mueran durante
observación clínica.
Número reportado de
reservorios
sospechosos (con
signología sugestiva
a rabia) o probables
(animal sospechoso
con antecedente de
contacto con otro
animal sugestivo a
rabia o confirmado)
de padecer rabia y/o
perros y gatos que
mueran durante
observación clínica.
90
Se busca conocer la
circulación del virus de la
Rabia en zonas que
propicien su transmisión al
ser humano, mediante el
envío de muestras de
cerebro de animales
reservorios sospechosos o
probables de padecer
rabia y/o perros y gatos
que mueran durante
observación clínica.
90
1
Prevención y Control de Enfermedades Zoonóticas y Emergentes
5.1.1
Resultado
Número de casos de
brucelosis
Total de población
por 100,000
habitantes
1
Lograr disminuir los casos
de brucelosis y con ello
limitar las complicaciones
que causa esta
enfermedad en la
cronicidad
1
1
Prevención y Control de Enfermedades Zoonóticas y Emergentes
5.2.1
Proceso
Casos Probables que
cumplen con la
definición operacional
con tratamiento
Casos Probables que
cumplen con la
definición
operacional
100
Número de pacientes que
cumplen con la definición
operacional de caso
probable de brucelosis y
que reciben tratamiento
específico
100
1
Prevención y Control de Enfermedades Zoonóticas y Emergentes
7.1.2
Resultado
Número de casos
confirmados de
rickettsiosis al cierre
del año.
Número de casos
confirmados de
rickettsiosis al cierre
del año anterior.
1
Se busca disminuir la
presencia de casos de
rickettsiosis y con ello
limitar las defunciones por
esta causa.
1
1
Prevención y Control de Enfermedades Zoonóticas y Emergentes
8.1.1
Proceso
Perros
ectodesparasitados
de forma tópica
Perros censados
95
Medir el número de perros
ectodesparasitados en los
operativos de control de la
rickettsiosis
95
1
Prevención y Control de Enfermedades Zoonóticas y Emergentes
8.1.2
Proceso
Viviendas con
rociado intra y
peridomiciliar
Viviendas visitadas
80
Medir el número de
viviendas con rociado intra
y peridomiciliar en áreas
de riesgo de transmisión
de rickettsiosis.
80
1
Prevención y Control de Enfermedades Zoonóticas y Emergentes
9.1.1
Resultado
Total de pacientes
diagnosticados
clínicamente o con
presencia de
proglótidos con
Teniasis con
tratamiento
Total de pacientes
diagnosticados
clínicamente o con
presencia de
proglótidos con
Teniasis
100
Evitar la transmisión de
teniosis, ministrando el
tratamiento de manera
oportuna en pacientes
portadores del parásito.
100
1
Prevención y Control de Enfermedades Zoonóticas y Emergentes
10.1.1
Resultado
Número de Entidades
incorporadas al plan
de eliminación
Número de
Entidades sin registro
de casos de teniosis
por T. solium
1
Lograr eliminar la teniosis
por T. solium en México
1
2
Control de Enfermedades Transmitidas por Vectores e Intoxicación por Veneno de Artrópodos
 
1
Paludismo
1.1.1
Proceso
Número de personal
de salud capacitado
en paludismo sin
exclusión de género
Total de personal de
salud en el estado
que realiza
actividades de
prevención y control
de paludismo
100
Cuantifica el porcentaje del
personal de salud
capacitado en paludismo
sin exclusión de género.
100
 
1
Paludismo
2.1.1
Proceso
Total de gotas gruesa
tomadas a casos
probables de
paludismo
Total de casos
probables de
paludismo reportados
100
Toma de gota gruesa a
todos los casos probables
de paludismo para
confirmación diagnóstica
100
 
1
Paludismo
3.1.1
Proceso
Numero de
localidades de riesgo
trabajadas en la
Eliminación y
modificación de
hábitats y criaderos
del vector
Total de localidades
de riesgo existentes
100
Estima la cobertura de
localidades de riesgo
trabajadas en la
Eliminación y modificación
de hábitats y criaderos de
los anofelinos
85
 
1
Paludismo
4.1.1
Proceso
Número de
localidades de riesgo
con infestaciones
larvarias menores al
1% de caladas
positivas, posterior a
la intervención de
control.
Número de
localidades de riesgo
con positividad
larvaria mayor a 1%
en los estudios
entomológicos
previos
100
Mide el impacto de las
acciones para la
eliminación y modificación
de hábitats y criaderos de
los anofelinos.
100
 
1
Paludismo
5.1.1
Proceso
Número de pacientes
positivos a paludismo
que recibieron
tratamiento
específico.
Número total de
pacientes positivos a
paludismo
100
Total de casos de
paludismo que recibieron
tratamiento farmacológico
100
 
1
Paludismo
6.1.1
Proceso
Número de casas
que utilizan
pabellones
impregnados con
insecticida
Número de casas a
las que se les
proporciono pabellón
impregnado con
insecticida
100
Mide la cantidad de
viviendas donde se usa
pabellón impregnado
100
 
1
Paludismo
8.1.1
Proceso
Número de reuniones
del El Comité Técnico
Estatal de
Certificación para la
eliminación del
paludismo realizadas
Número de reuniones
del El Comité
Técnico Estatal de
Certificación para la
eliminación del
paludismo
programadas
100
Contar con Comité Técnico
Estatal de Certificación
para la eliminación del
paludismo que sesione
bimestralmente
100
 
3
Leishmaniasis
1.1.1
Proceso
Número de casos de
Leishmaniasis
confirmados por
Laboratorio (LESP)
Número de casos de
Leishmaniasis
diagnosticados
95
Número de casos de
Leishmaniasis confirmados
por Laboratorio (LESP)
41
 
 
 
3
Leishmaniasis
2.1.1
Proceso
Localidades con
focos activos con
evaluación
entomológica
No aplica
9
Señala las actividades de
vigilancia entomológica
realizados en los estados
con focos de transmisión
4
 
3
Leishmaniasis
3.1.1
Proceso
Número de
tratamientos
etiológicos
supervisados a casos
de Leishmaniasis
hasta su curación
Número de casos
confirmados para
Leishmaniasis
registrados en el
Sistema de
Información
95
Tratamiento etiológico de
leishmaniasis bajo
supervisión hasta su
curación a todos los casos
confirmados por
Laboratorio
41
 
3
Leishmaniasis
4.3.1
Proceso
Número de
capacitaciones
(teórico-práctico) al
personal médico,
paramédico y
operativo, en manejo
clínico, prevención y
control de la
Leishmaniasis en las
jurisdicciones con
focos activos
No aplica
9
Brindar capacitación
profesional y técnica para
integrar el manejo clínico,
la vigilancia
epidemiológica, de
laboratorio, entomológica y
ambiental para la
prevención y control de la
Leishmaniasis en las
jurisdicciones con focos
activos
3
 
3
Leishmaniasis
5.1.1
Proceso
Número de
capacitaciones
realizadas para la
comunidad y a los
sectores educativos y
de turismo sobre las
medidas de
prevención de la
Leishmaniasis
No aplica
9
Otorgar información
teórico-práctica para
promover las medidas
preventivas individuales,
familiares y colectivas en
localidades y áreas
turísticas prioritarias
1
 
5
Dengue
1.2.1
Proceso
Número de
Capacitaciones
Realizadas
Número de
Capacitaciones
Programadas
32
Verifica la actualización al
personal médico de primer
y segundo nivel para el
manejo adecuado de
pacientes con Dengue, con
base en los lineamientos
vigentes
1
 
5
Dengue
3.1.1
Proceso
Localidades
Prioritarias con
Ovitrampas
Número de
Localidades
Prioritarias
100
Mide semanalmente la
variación de los principales
indicadores de ovitrampas
en las Localidades
Prioritarias
3
 
5
Dengue
3.3.1
Proceso
Localidades
Prioritarias con
Vigilancia
Entomovirológica
No aplica
137
Mide trimestralmente la
vigilancia entomovirológica
implementada en las
Localidades Prioritarias
1
 
5
Dengue
6.3.1
Proceso
Unidades
Entomológicas y de
Bioensayo que
realizan los Estudios
de Eficacia Biológica
y Susceptibilidad de
los Insecticidas
No aplica
30
Mide el cumplimiento de
las Unidades
Entomológicas y de
Bioensayo que realizan los
Estudios de Eficacia
Biológica y Susceptibilidad
de los Insecticidas
1
 
5
Dengue
7.2.1
Proceso
Número de entidades
con estudios
serológicos de
intoxicación por
Carbamatos y
medición de niveles
de Colinesterasa al
personal
No aplica
31
Mide el número de
estudios serológicos de
intoxicación por
Carbamatos y medición de
niveles de Colinesterasa
realizados al personal que
aplica Insecticidas
1
 
5
Dengue
7.3.1
Proceso
Número de
Localidades
prioritarias
Número de
Localidades
prioritarias
100
Mide trimestralmente el
cumplimiento en las
acciones de control
larvario en las localidades
prioritarias
3
 
5
Dengue
7.3.2
Proceso
Número de
Localidades
prioritarias con
Acciones de
Nebulización
Espacial en UBV
Número de
Localidades
prioritarias
100
Mide trimestralmente el
cumplimiento de
nebulización espacial en
localidades prioritarias
3
 
 
 
5
Dengue
7.3.3
Proceso
Número de
Localidades
Prioritarias con
acciones de Rociado
Intradomiciliar
Número de
Localidades
Prioritarias
100
Mide trimestral el
porcentaje de localidades
con acciones de rociado
residual intradomiciliar
3
 
5
Dengue
8.1.1
Proceso
Número de Semanas
con Captura de
Información en
Plataforma
No aplica
48
Mide la regularidad en el
reporte semanal de
actividades mediante el
porcentaje de registro en
Plataforma de manera
trimestral
52
 
6
Vigilancia Post Oncocercosis
1.1.1
Proceso
Número de
localidades visitadas
por el personal del
programa para
promover la
notificación voluntaria
y participación de la
comunidad
Número de
localidades en
vigilancia post
eliminación
100
Vigilancia epidemiológica
que evalúa el avance de
localidades antiguamente
endémicas visitadas por el
personal del Programa
para promover la
notificación voluntaria de
casos sospechosos de
Oncocercosis. La línea
basal corresponde al total
de localidades
originalmente endémicas,
las localidades deberán
ser visitadas un vez al año
100
 
6
Vigilancia Post Oncocercosis
1.2.1
Proceso
Número de
localidades en las
que se realiza
búsqueda de nódulos
sospechosos a
oncocercosis
(oncocercomas)
Número de
localidades bajo
vigilancia post
eliminación
100
Vigilancia epidemiológica
que cuantifica el número
de localidades en las que
anualmente se buscan
nódulos sospechosos de
ser oncocercomas.
100
3
Programa Nacional de Prevención y Control de las micobacteriosis (Tuberculosis y Lepra)
2.1.1
Proceso
Número de casos
nuevos de TBP
confirmados
bacteriológicamente
(BK o Cultivo +) que
ingresan a
tratamiento primario
acortado, los que
terminan y los que
curan (Éxito)
Número de casos
nuevos de TBP
confirmados
bacteriológicamente
(BK o Cultivo +) que
ingresan a
tratamiento primario
acortado x 100.
86
Porcentaje de casos
nuevos de TBP confirmada
bacteriológicamente que
ingresa a tratamiento
primario acortado los que
terminan y los que curan
(Éxito de tratamiento).
86
3
Programa Nacional de Prevención y Control de las micobacteriosis (Tuberculosis y Lepra)
3.1.1
Proceso
Número de casos TB
TF nuevos y
previamente tratados
que se les realizo una
prueba de
sensibilidad al
diagnóstico, incluye
resultados de
pruebas moleculares
(Xpert MTB/RIF) así
como de pruebas
fenotípicas
convencionales
/Número de casos
nuevos y
previamente tratados
notificados X 100
30
Este indicador valorará la
cobertura de pruebas a
sensibilidad a fármacos al
momento del diagnóstico,
realizadas por métodos
moleculares o
convencionales en casos
nuevos o previamente
tratados (Reingresos y
recaídas) a todos los
probables de TB TF.
30
3
Programa Nacional de Prevención y Control de las micobacteriosis (Tuberculosis y Lepra)
4.1.1
Proceso
Escriba aquí la
descripción del
numerador
Número de casos
programados con
diagnóstico de
resistencia a
fármacos en el año X
100
90
El indicador evalúa el
porcentaje de casos de TB
con resistencia a fármacos
que reciben esquema de
tratamiento con fármacos
antituberculosis de 2da
línea.
90
7
Enfermedades Cardiometabólicas
1.1.1
Estructura
Número de personal
contratado
Número de personal
programado
100
Número de profesionales
de la salud contratados
para el programa de
Cardiometabólicas
100
7
Enfermedades Cardiometabólicas
2.1.1
Proceso
Número de
detecciones de HTA
realizadas en
población de 20 años
y más en la
Secretaría de Salud
Total de población
programada de 20
años y más en la
Secretaría de Salud
16
Corresponde al porcentaje
de detecciones realizadas
de HTA en la población de
20 años y más en la
Secretaría de Salud
16
7
Enfermedades Cardiometabólicas
2.1.2
Proceso
Número de
detecciones de DM
realizadas en
población de 20 años
y más en la
Secretaría de Salud
Total de población
programada de 20
años y más en la
Secretaría de Salud
16
Corresponde al porcentaje
de detecciones realizadas
de DM en la población de
20 años y más en la
Secretaria de Salud
16
7
Enfermedades Cardiometabólicas
2.1.3
Proceso
Número de
detecciones de
obesidad realizadas
en la población de 20
años y más en la
Secretaría de Salud
Total de población
programada de 20
años y más en la
Secretaría de Salud
16
Corresponde al porcentaje
de detecciones realizadas
de Obesidad realizadas en
la población de 20 años y
más en la Secretaría de
Salud
16
7
Enfermedades Cardiometabólicas
3.1.2
Proceso
Número de pacientes
con obesidad en
control (alcanzaron
pérdida mayor o igual
al 5% del peso
corporal basal) en
población de 20 años
o más de la
Secretaría de Salud
Número de pacientes
con obesidad en
tratamiento en
población de 20 años
y más de la
Secretaría de Salud
9
Se refiere al porcentaje de
pacientes con obesidad en
control (alcanzaron
pérdida mayor o igual al
5% del peso corporal
basal) en población de 20
años y más
9
7
Enfermedades Cardiometabólicas
3.1.4
Proceso
Número de pacientes
con HTA en el primer
nivel de atención que
alcanzan el control
con T/A <140/
90mmHg en
población de 20 años
y más en la
Secretaría de Salud
Número de pacientes
con HTA en
tratamiento en
población de 20 años
y más en la
Secretaría de Salud
20
Se refiere al porcentaje de
pacientes con HTA en
tratamiento en el primer
nivel de atención que
alcanzan el control con T/A
<140/90mmHg en
población de 20 años y
más en la Secretaría de
Salud
20
7
Enfermedades Cardiometabólicas
3.2.1
Proceso
Número de pacientes
con DM en
tratamiento a los que
se les realizó revisión
de pies
Número de pacientes
con DM en
tratamiento que
acudieron a consulta
80
Porcentaje de pacientes
con DM a los que se les
realizó revisión de pies
80
7
Enfermedades Cardiometabólicas
5.1.1
Resultado
Número de
profesionales del
primer nivel de
atención capacitados
en materia de
cardiometabólicas
Número de
profesionales del
primer nivel de
atención
programados para
capacitación en
materia de
cardiometabólicas
80
Número de profesionales
de la salud del primer nivel
de atención que se
capacitaron en materia de
cardiometabólicas
80
8
Programa de Acción Específico en Atención al Envejecimiento
1.4.1
Resultado
Número actividades
realizadas en la
atención e
intervención
gerontológica a
personas mayores
Población sujeta a
programa
90
Son las actividades de
atención gerontológica a
las personas adultas
mayores y las
intervenciones no
farmacológicas realizadas
por el licenciado en
gerontología como son las
pláticas de educación y
promoción para la salud y
talleres personalizados y
grupales
90
9
Prevención, Detección y Control de las Enfermedades Bucales
4.2.1
Resultado
Campañas de salud
bucal realizadas
durante el año.
No aplica
62
Participación del programa
de salud bucal durante las
Jornadas Nacionales de
Salud Pública.
2
 
 
9
Prevención, Detección y Control de las Enfermedades Bucales
9.1.1
Resultado
Número de
actividades
preventivas y
curativas realizadas.
No aplica
26,431,39
4
Se contemplan actividades
preventivas y curativas
que se realicen en
unidades aplicativas.
(todas las variables del
apartado SBI, excepto
SBI27 (tratamiento integral
terminado).
1,021,506
9
Prevención, Detección y Control de las Enfermedades Bucales
10.1.1
Resultado
Número de cursos de
capacitación
estomatológica
realizados.
No aplica
57
Cursos de capacitación
realizados al personal
estatal, jurisdiccional y
operativo sobre las
principales estrategias del
programa de salud bucal.
1
9
Prevención, Detección y Control de las Enfermedades Bucales
11.1.1
Resultado
Número de visitas de
supervisión
realizadas.
No aplica
5,310
Supervisiones realizadas
al personal odontológico
de las jurisdicciones y
unidades aplicativas.
120
9
Prevención, Detección y Control de las Enfermedades Bucales
11.1.2
Resultado
Informe de
evaluación y
seguimiento.
No aplica
124
Apoyo al Responsable
Estatal en supervisión y
evaluación de las
estrategias del programa,
así como dar seguimiento
a las actividades de
prevención.
4
9
Prevención, Detección y Control de las Enfermedades Bucales
12.1.1
Resultado
Número de consultas
estomatológicas
realizadas.
No aplica
3,534,201
Se contempla el total de
consultas de primera vez y
subsecuente del servicio
estomatológico. (CPP06 y
13)
147,483
9
Prevención, Detección y Control de las Enfermedades Bucales
13.1.1
Resultado
Número de
tratamientos
restaurativos
atraumáticos
realizados.
No aplica
34,277
Aplicación del tratamiento
restaurativo atraumático a
personas en comunidades
que carecen de servicios
odontológicos.
2,280
10
Prevención y Control de Enfermedades Diarréicas Agudas
2.1.1
Proceso
Campañas de
prevención
realizadas.
No aplica
32
Realización de campañas
estatales de prevención de
diarreas para población
general.
1
10
Prevención y Control de Enfermedades Diarréicas Agudas
2.1.2
Proceso
Campañas de
prevención realizadas
en las zonas
prioritarias
seleccionadas.
No aplica
64
Realización de campañas
de prevención de diarreas
en zonas prioritarias
seleccionadas.
2
10
Prevención y Control de Enfermedades Diarréicas Agudas
2.2.1
Proceso
Operativos
preventivos
realizados en zonas
prioritarias
identificadas.
No aplica
64
Realizar operativos
preventivos en áreas de
riesgo para diarreas, por
ejemplo: en las zonas
prioritarias seleccionadas,
ferias, periodos
vacacionales, zonas con
aislamientos de V cholera,
fiestas religiosas, grandes
eventos, etc.
2
10
Prevención y Control de Enfermedades Diarréicas Agudas
2.3.1
Proceso
Número de cursos de
capacitación
realizados.
Número de cursos de
capacitación
programados
100
Mide el porcentaje de
capacitaciones realizadas
a personal de salud en
jurisdicciones sanitarias en
cada entidad, de acuerdo
a los criterios establecidos
como prioritarios.
2
10
Prevención y Control de Enfermedades Diarréicas Agudas
3.1.1
Proceso
Supervisiones
realizadas
No aplica
64
Supervisión a las
jurisdicciones sanitarias y
niveles locales para
verificar la operación del
programa.
2
 
R00 CENTRO NACIONAL PARA LA SALUD DE LA INFANCIA Y LA ADOLESCENCIA

No.
PROGRAMA
ÍNDICE
TIPO DE INDICADOR
NUMERADOR
DENOMINADOR
META
FEDERA
L
INDICADOR
META ESTATAL
1
Vacunación Universal
1.1.1
Resultado
Población menor de
un año de edad que
recibe las dosis de
vacunas
correspondientes al
esquema completo
de vacunación en el
periodo a reportar.
Población de
menores de un año
de edad de
responsabilidad para
la Secretaría de
Salud en el periodo a
reportar.
90
Expresa el porcentaje
alcanzado de esquema
completos en niñas y niños
menores de 1 año de
edad.
90
1
Vacunación Universal
1.1.3
Resultado
Población de seis
años de edad a la
que se le aplicó la
segunda dosis de
vacuna SRP en el
periodo a
reportar
Población de seis
años de edad de
responsabilidad para
la Secretaría de
Salud en la
D.P.R.I.,en el periodo
a reportar
95
Expresa el porcentaje
alcanzado con la
aplicación de vacuna SRP
en población de seis años
de edad
95
1
Vacunación Universal
1.2.1
Resultado
Población de un año
de edad que recibe
las dosis de vacunas
correspondientes al
esquema completo
de vacunación en el
periodo a reportar.
Población de un año
de edad de
responsabilidad para
la Secretaría de
Salud en el periodo a
reportar.
90
Expresa el porcentaje
alcanzado de esquema
completos de vacunación
en niñas y niños de 1 año
de edad.
90
1
Vacunación Universal
1.3.1
Resultado
Población de 4 años
de edad a la que se
le aplicó una dosis de
vacuna DPT en el
periodo a reportar.
Población de cuatro
años de edad, de
responsabilidad para
la Secretaría de
Salud en la D.P.R.I.
95
Expresa el porcentaje
alcanzado con la
aplicación de vacuna DPT
en población de cuatro
años de edad
95
1
Vacunación Universal
1.3.2
Resultado
Población de mujeres
embarazadas a
quienes se les aplica
una dosis de Tdpa en
un periodo de tiempo
determinado
Población de mujeres
embarazadas,
responsabilidad de la
Secretaría de Salud
en la D.P.R.I., en el
periodo a reportar
95
Expresa el porcentaje
alcanzado con la
aplicación de vacuna Tdpa
en las mujeres
embarazadas en un
periodo determinado
95
1
Vacunación Universal
2.1.1
Resultado
Población con dosis
aplicada de vacuna
contra influenza
estacional en un
periodo determinado
Total de población
meta a vacunar con
la vacuna contra
influenza Estacional
de Responsabilidad
Institucional para la
Secretaría de Salud
70
Se refiere a las dosis de
Vacuna de Influenza
Estacional aplicadas
durante el último trimestre
del 2022
70
1
Vacunación Universal
5.1.2
Proceso
Personal de salud
operativo del primer
nivel de atención bajo
responsabilidad de
los Servicios de
Salud, capacitado.
Personal de salud
operativo del primer
nivel de atención
bajo responsabilidad
de los servicios de
salud adscrito a
unidades ubicadas
en municipios de
atención prioritaria.
90
Permite conocer el
porcentaje del personal de
salud bajo responsabilidad
de los servicios de salud
en municipios de atención
prioritaria del estado, que
han sido capacitados en
temas de atención
integrada en la infancia y
vacunación.
90
2
Atención a la Salud de la Adolescencia
2.3.1
Proceso
Total de población de
10 a 19 años de edad
atendida
Total de población de
10 a 19 años de
edad programada
90
Población adolescente que
reciben talleres de
nutrición, salud mental y
activación física, para que
estén en posibilidades de
adquirir estilos de vida
saludable
90
3
Atención a la Salud en la Infancia
1.1.1
Proceso
Número de niños
menores de cinco
años con EDA de
primera vez que
reciben tratamiento
con Plan A
Denominador:
Número de niños
menores de cinco
años con EDA de
primera vez.
95
Es el número de NN
menores de 5 años que
recibieron tratamiento para
EDA con plan A de
hidratación.
95
3
Atención a la Salud en la Infancia
1.2.1
Proceso
Número de niños
menores de cinco
años con IRA de
primera vez que
reciben tratamiento
sintomático
Número de niños
menores de cinco
años con IRA de
primera vez.
70
Es el número de NN
menores de 5 años que
recibieron tratamiento para
IRA con tratamiento
sintomático
70
3
Atención a la Salud en la Infancia
1.3.1
Proceso
Niñas y niños
menores de 24
meses con anemia
detectados por
primera vez en el
año.
Niñas y niños
menores de 24
meses que acuden a
las unidades de
salud por primera vez
en el año.
50
Este indicador permitirá
identificar el porcentaje de
detección de anemia por
deficiencia de hierro en
niñas y niños menores de
24 meses que acuden a
las unidades de salud del
primer nivel de atención.
50
3
Atención a la Salud en la Infancia
2.2.1
Proceso
Número de niñas y
niños que acudieron
a los talleres de
estimulación
temprana de primera
vez en el año.
Niñas y niños con
resultado normal
(verde) y rezago
(amarillo) en la
evaluación del
desarrollo EDI .
50
Niñas y niños a partir de 1
mes de nacidos a 5 años
11 meses 29 días, que
acudieron por primera vez
en el año al servicio de
estimulación temprana.
50
3
Atención a la Salud en la Infancia
3.1.1
Resultado
Número de niñas y
niños menores de
seis meses con
lactancia materna
exclusiva
Numero de niñas y
niños menores de 6
meses en control
nutricional con
cualquier diagnóstico
(NPT)
55
Niñas y niños menores de
seis meses de edad
alimentados con lactancia
materna exclusiva.
55
ÍNDICE: Representado por: Número de Estrategia. Número de Línea de Acción y Número de Actividad General
ANEXO 5
Relación de insumos federales enviados en especie por "LOS PROGRAMAS" en materia de Salud Pública.
310 DIRECCIÓN GENERAL DE PROMOCIÓN DE LA SALUD

No.
PROGRAMA
ÍNDICE
FUENTE DE
FINANCIAMIENTO
CONCEPTO
PRECIO
UNITARIO
CANTIDAD
TOTAL
(PESOS)
1
Políticas de Salud Pública y Promoción de la Salud
8.2.1.3
Ramo 12-Apoyo Federal
Servicio de impresion de documentos oficiales para la
prestacion de serv. Pub.
Descripción complementaria: Cartilla Nacional de Salud
Mujer de 20 a 59 años de edad
3.02
80,500
243,110.00
1
Políticas de Salud Pública y Promoción de la Salud
8.2.1.3
Ramo 12-Apoyo Federal
Servicio de impresion de documentos oficiales para la
prestacion de serv. Pub.
Descripción complementaria: Cartilla Nacional de Salud
Niñas y Niños de 0 a 9 años de edad
3.02
288,000
869,760.00
1
Políticas de Salud Pública y Promoción de la Salud
8.2.1.3
Ramo 12-Apoyo Federal
Servicio de impresion de documentos oficiales para la
prestacion de serv. Pub.
Descripción complementaria: Cartilla Nacional de Salud
Hombre de 20 a 59 años
2.78
93,500
259,930.00
TOTAL
1,372,800.00
 
313 SECRETARIADO TÉCNICO DEL CONSEJO NACIONAL DE SALUD MENTAL

No.
PROGRAMA
ÍNDICE
FUENTE DE
FINANCIAMIENTO
CONCEPTO
PRECIO
UNITARIO
CANTIDAD
TOTAL
(PESOS)
SIN DATOS
 
315 SECRETARIADO TÉCNICO DEL CONSEJO NACIONAL PARA LA PREVENCIÓN DE ACCIDENTES

No.
PROGRAMA
ÍNDICE
FUENTE DE
FINANCIAMIENTO
CONCEPTO
PRECIO
UNITARIO
CANTIDAD
TOTAL
(PESOS)
SIN DATOS
 
316 DIRECCIÓN GENERAL DE EPIDEMIOLOGÍA

No.
PROGRAMA
ÍNDICE
FUENTE DE
FINANCIAMIENTO
CONCEPTO
PRECIO
UNITARIO
CANTIDAD
TOTAL
(PESOS)
2
Vigilancia en Salud Pública por Laboratorio
1.1.2.28
Ramo 12-Apoyo Federal
Otros productos químicos de laboratorio
Descripción complementaria: Reactivos y Biológicos en
general elaborados por el Instituto de Diagnóstioc y
Referencia Epidemiológicos a solicitud de los
Laboratorios Estatales de Salud Pública.
1.00
78,897
78,897.00
TOTAL
78,897.00
 
K00 CENTRO NACIONAL PARA LA PREVENCIÓN Y EL CONTROL DEL VIH/SIDA

No.
PROGRAMA
ÍNDICE
FUENTE DE
FINANCIAMIENTO
CONCEPTO
PRECIO
UNITARIO
CANTIDAD
TOTAL
(PESOS)
1
VIH y otras ITS
1.9.1.1
Ramo 12-Apoyo Federal
Condón femenino. De poliuretano o látex lubricado con
dos anillos flexibles en los extremos. Envase con 1, 2 ó
3 piezas en empaque individual.
Descripción complementaria: Clave: 060.308.0227
10.34
78,520
811,896.80
1
VIH y otras ITS
1.9.1.1
Ramo 12-Apoyo Federal
Condón masculino. De hule látex. Envase con 100
piezas.
Descripción complementaria: Clave: 060.308.0177
90.09
11,336
1,021,260.24
1
VIH y otras ITS
1.9.1.1
Ramo 12-Apoyo Federal
Gel. Lubricante a base de agua. Envase con 2 a 60 g.
6.96
119,767
833,578.32
1
VIH y otras ITS
5.1.1.1
Ramo 12-Apoyo Federal
Pruebas Rápidas. Inmunoanálsis para la detección del
antígeno p24 de HIV-1 y anticuerpos al HIV-1 y HIV-2.
Inmunoanálsis cualitativo in vitro con lectura visual para
la detección simultánea del antígeno (Ag) no
inmunocomplejo p24 del HIV-1 en forma libre y
anticuerpos (Ab) a HIV-1 y HIV-2 en sangre humana.
10 tarjetas de prueba recubiertas de antígeno HIV1/2
recombinante y péptidos sintéticos, anticuerpos al
antígeno p24 y avidina. TATC.
Descripción complementaria: Prueba VIH Ag/Ac (4ta).
Clave 080.829.5539
91.64
3,160
289,582.40
1
VIH y otras ITS
5.1.1.1
Ramo 12-Apoyo Federal
Pruebas Rápidas. Prueba rápida para la determinación
cualitativa de anticuerpos IgG por
inmunocromatografía, contra el virus de la
Inmunodeficiencia Humana tipo 1 (VIH-1) y tipo 2 (VIH-
2) en fluido oral, sangre capilar, sangre total y plasma.
Para uso como prueba de tamizaje. Requiere prueba
confirmatoria. Equipo para 25 pruebas. TATC.
Descripción complementaria: Clave: 080.829.5406
55.56
325
18,057.00
1
VIH y otras ITS
5.1.1.1
Ramo 12-Apoyo Federal
Pruebas Rápidas. Prueba rápida inmunocromatográfica
para la determinación cualitativa de anticuerpos lgM/
lgG anti HIV-1 y HIV-2 simultáneamente en suero,
sangre, plasma o sangre total humana. Con lanceta
retráctil con 3 niveles de punción, pipeta de toma y
solución de corrimiento y sensibilidad igual o superior al
99% y especificidad igual o superior al 98% para VIH,
de acuerdo con el certificado de evaluación diagnóstica
del Instituto de Diagnóstico y Referencia
Epidemiológica, o en su caso algún otro organismo
internacional como la FDA, EMA o la Organización
Mundial de la Salud. Pieza.
Descripción complementaria: Clave: 080.980.0001
43.92
41,950
1,842,444.00
1
VIH y otras ITS
8.10.1.2
Ramo 12-Apoyo Federal
Valganciclovir. Comprimido Cada Comprimido
contiene: Clorhidrato de valganciclovir equivalente a
450 mg de valganciclovir. Envase con 60 Comprimidos
Descripción complementaria: Clave: 010.000.4373.00
(Costo sin IVA)
898.90
98
88,092.20
1
VIH y otras ITS
8.10.1.4
Ramo 12-Apoyo Federal
Reactivo y Juego de Reactivos para Pruebas
Específicas. Reactivos para la detección de
compuestos de ADN de Mycobacterium tuberculosis y
mutaciones asociadas a resistencia a rifampicina del
gen rpoB, mediante PCR semicuantitativa, integrada y
en tiempo real, en muestras de esputo y sedimentos
preparados 10 Cartuchos RTC.
Descripción complementaria: Clave: 080.784.7991
Cada pieza incluye 10 cartuchos RTC (Costo con IVA)
20,880.00
44
918,720.00
1
VIH y otras ITS
11.6.1.1
Ramo 12-Apoyo Federal
Pruebas Rápidas. Prueba rápida inmunocromatográfica
para la determinación de anticuerpos de Treponema
pallidum en suero o plasma humano. Con sensibilidad
no menor al 95% y una especificidad no menor al 98%
de acuerdo con el certificado de evaluación diagnóstica
del Instituto de Diagnóstico y Referencia
Epidemiológicos o en su caso algún otro organismo
internacional como la FDA, EMA, o la Organización
Mundial de la Salud. Requiere prueba confirmatoria.
Envase para mínimo 20 pruebas.
Descripción complementaria: Clave 080.829.5463. Las
cantidades son por pruebas
46.40
44,950
2,085,680.00
 
 
1
VIH y otras ITS
12.3.1.2
Ramo 12-Apoyo Federal
Fórmula para lactantes (Sucedáneo de Leche Humana
de Termino). Polvo o líquido. Energía - Mínimo /100
mL: 60 kcal Máximo /100 mL: 70 kcal. Energía - Mínimo
/100 mL: 250 kcal Máximo /100 mL: 295 kcal.
Vitaminas. Vitamina A (expresados en retinol): Mínimo/
100 kca: 200 U.I. o 60 µg, Máximo/100 kcal: 600 U.I. o
180 g. NSR/100 kcal En caso de productos en polvo
debería procurarse conseguir NSR más bajo Vitamina
D: Mínimo/100 kcal: 1 µg o 40 U.I., Máximo/100 kcal:
2,5 µg o 100 U.I. En caso de productos en polvo
debería procurarse conseguir NSR más bajo. Vitamina
C (Ac. ascórbico): Mínimo/100 kcal: 10 mg, Máximo/
100 kcal: S. E., NSR/100 kcal: 70 mg. Vitamina B
Tiamina (B1) Mínimo/100 kcal: 60 µg Máximo/100 kcal:
S. E. NSR/100 kcal: 300 µg. Riboflavina (B2): Mínimo/
100 kcal: 80 µg Máximo/100 kcal: S. E. NSR/100 kcal
500 µg. Niacina (B3): Mínimo/100 kcal: 300 µg Máximo/
100 kcal: S. E. NSR/100 kcal: 1 500 µg. Piridoxina (B6):
Mínimo/100 kcal: 35 µg Máximo/100 kcal: S. E. NSR/
100 kcal: 175 µg. Ácido fólico (B9): Mínimo/100 kcal: 10
µg Máximo/100 kcal: S. E. NSR/100 kcal: 50 µg. Ácido
pantoténico (B5): Mínimo/100 kcal: 400 µg Máximo/100
kcal: S. E. NSR/100 kcal: 2 000 µg. Cianocobalamina
(B12): Mínimo/100 kcal: 0,1 µg Máximo/100 kcal: S. E.
NSR/100 kcal: 1,5 µg. Biotina (H): Mínimo/100 kcal: 1,5
µg Máximo/100 kcal: S. E. NSR/100 kcal: 10 µg.
Vitamina K1: Mínimo/100 kcal: 4 µg Máximo/100 kcal:
S. E. NSR/100 kcal: 27 µg. Vitamina E (alfa tocoferol
equivalente): Mínimo/100 kcal: 0,5 mg Máximo/100
kcal: S. E. NSR/100 kcal: 5 mg. Nutrimentos
inorgánicos (minerales y elementos traza): Sodio (Na):
Mínimo/100 kcal: 20 mg Máximo/100 kcal: 60 mg NSR/
100 kcal: -. Potasio (K): Mínimo/100 kcal: 60 mg
Máximo/100 kcal: 180 mg NSR/100 kcal: -. Cloro (Cl):
Mínimo/100 kcal: 50 mg Máximo/100 kcal: 160 mg
NSR/100 kcal: -. Calcio (Ca): Mínimo/100 kcal: 50 mg
Máximo/100 kcal: S. E. NSR/100 kcal: 140 mg. Fósforo
(P): Mínimo/100 kcal: 25 mg Máximo/100 kcal: S. E.
NSR/100 kcal: 100 mg. La relación Ca:P: Mínimo/100
kcal: 1:1 Máximo/100 kcal: 2:1. Magnesio (Mg):
Mínimo/100 kcal: 5 mg Máximo/100 kcal: S. E. NSR/
100 kcal: 15 mg. Hierro (Fe): Mínimo/100 kcal: 1 mg
Máximo/100 kcal: 2 mg. Yodo (I): Mínimo/100 kcal: 10
µg Máximo/100 kcal: S. E. NSR/100 kcal: 60 µg. Cobre
(Cu): Mínimo/100 kcal: 35 µg Máximo/100 kcal: S. E.
NSR/100 kcal: 120 µg. Cinc (Zn): Mínimo/100 kcal: 0,5
mg Máximo/100 kcal: S. E. NSR/100 kcal: 1,5 mg.
Manganeso (Mn): Mínimo/100 kcal: 1 µg Máximo/100
kcal: S. E. NSR/100 kcal: 100 µg. Selenio (Se): Mínimo/
100 kcal: 1 µg Máximo/100 kcal: S. E. NSR/100 kcal: 9
µg. Colina: Mínimo/100 kcal: 14 mg Máximo/100 kcal:
S. E. NSR/100 kcal: 50 mg. Mioinositol (Inositol):
Mínimo/100 kcal: 4 mg Máximo/100 kcal: S. E. NSR/
100 kcal: 40 mg. L-Carnitina (Carnitina): Mínimo/100
kcal: 1,2 mg Máximo/100 kcal: 2,3 mg. Taurina:
Mínimo/100 kcal: 4,7 mg Máximo/100 kcal: 12 mg.
Nucleótidos **): Mínimo/100 kcal: 1,9 mg Máximo/100
kcal: 16 mg NSR/100 kcal: -. Fuente de proteína
Contendrá los aminoácidos esenciales. Leche de vaca
Proteínas Totales: Mínimo/100 kcal 1,8 g Máximo/100
kcal: 3,0 g NSR/100 kcal: -. Lípidos y ácidos grasos:
Grasas: Mínimo/100 kcal: 4,4 g Máximo/100 kcal: 6 g
NSR/100 kcal: - . ARA: Mínimo/100 kcal: 7 mg Máximo/
100 kcal: S.E. DHA: Mínimo/100 kcal : 7 mg Máximo/
100 kcal: S.E. NSR/100 kcal: (0,5 % de los ácidos
grasos). Relación ARA: DHA: Mínimo/100 kcal: 1:1
Máximo/100 kcal: 2:1. Ácido linoléico: Mínimo/100 kcal:
300 mg Máximo/100 kcal: S. E. NSR/100 kcal: 1 400
mg. Ácido alfa-linolénico: Mínimo/100 kcal : 50 mg
Máximo/100 kcal: S. E. -. Hidratos de carbono. Hidratos
de carbono: Mínimo/100 kcal: 9 g Máximo/100 kcal: 14
g NSR/100 kcal: -. Disposiciones Generales La
proporción de ácido linoleico/alfa-linolénico mínimo 5:1,
máximo 15:1 De manera opcional, la fuente de proteína
podrá contener los aminoácidos esenciales (valina,
leucina, isoleucina, treonina, lisina, metionina,
fenilalanina y triptofano, y otros, regulados en la
NORMA Oficial Mexicana NOM-131-SSA1- 2012) y en
caso de ser adicionados se listarán en la ficha técnica.
El contenido de ácidos grasos trans no seráµ superior
al 3% del contenido total de ácidos grasos en las
fórmulas para lactantes. En las fórmulas para lactantes
sólo podrán añadirse almidones naturalmente exentos
de gluten precocidos y/o gelatinizados hasta un
máximo de 30% del contenido total de hidratos de
carbono y hasta un máximo de 2 g/100 ml. En las
fórmulas para lactantes debe evitarse el uso de
sacarosa, así como la adición de fructosa como
ingrediente, salvo cuando sea necesario por
justificación tecnológica. En las fórmulas para lactantes
podrán añadirse otros nutrimentos/ingredientes
normalmente presentes en la leche materna o humana
en cantidad suficiente con la finalidad de lograr el
efecto nutrimental o fisiológico de ésta, sobre la base
de las cantidades presentes en la leche materna y para
asegurarse que sea adecuado como fuente única de la
nutrición del lactante. Su idoneidad e inocuidad debe
estar demostrada científicamente. Se debe contar con
evidencia científica que demuestre la utilidad de los
nutrimentos/ingredientes opcionales que se utilicen y
estar a disposición de la Secretaría de Salud cuando
ésta lo solicite. Las fórmulas que contengan más de 1,8
g de proteínas por cada 100 kcal, deben incrementar el
contenido de piridoxina en al menos 15 µg de piridoxina
por cada gramo de proteína arriba de dicho valor. En la
fórmula lista para ser consumida de acuerdo con las
instrucciones descritas en la etiqueta. Si se añade
ácido docosahexaenoico (DHA), el contenido de ácido
araquidónico debe ser al menos el mismo que el de
DHA y el contenido de ácido eicosapentaenoico (EPA)
no debe exceder el contenido de DHA. ** Opcional S.E.
Sin Especificación NSR: Nivel Superior de Referencia.
Envase desde 360 g hasta 454 g polvo y medida
dosificadora.
Descripción complementaria: Clave: 030.000.0011.00
35.20
3,977
139,990.40
 
 
1
VIH y otras ITS
12.3.1.2
Ramo 12-Apoyo Federal
Sucedaneo De Leche Humana De Pretermino. Polvo
Contenido en: Kilocalorías Unidad kcal 100g Mín. 400
Máx 525 100kcal Mín 100.0 Máx 100.0 100ml Mín 64
Máx 85 Lípidos Unidad g 100g Mín. 19.2 Máx 31.5
100kcal Mín4.80 Máx 6.00 100ml Mín 3.072 Máx 5.1
Acido linoleico Unidad mg 100g Mín. 1200 Máx 7350
100kcal Mín300.00 Máx 1400.00 100ml Mín 192 Máx
1190 Ac alfa Linolénico Unidad mg 100g Mín. 200 Máx
SE* 100kcal Mín50.00 Máx SE* 100ml Mín 32 Máx SE*
Relac A. Linoleico/ A. á Linolenico 100g Mín. 5:1 Máx
15:1 100kcal Mín5:1 Máx 15:1 100ml Mín 5:1 Máx 15:1
Acido araquidónico Unidad % 100g Mín. 1.60 Máx
3.675 100kcal Mín0.40 Máx 0.70 100ml Mín 0.256 Máx
0.595 Acido DHA** Unidad % 100g Mín. 1.40 Máx
2.625 100kcal Mín 0.35 Máx 0.50 100ml Mín 0.224 Máx
0.425 Relac Aa/DHA 100g Mín. 1.5:1 Máx 2:1 100kcal
Mín1.5:1 Máx 2:1 100ml Mín 1.5:1 Máx 2:1 Proteínas
Unidad g 100g Mín. 9.60 Máx 15.75 100kcal Mín 2.40
Máx 3.00 100ml Mín 1.536 Máx 2.55 Taurina Unidad
mg 100g Mín. 20.00 Máx 63 100kcal Mín 5.00 Máx
12.00 100ml Mín 3.2 Máx 10.2 Hidratos de carbono***
Unidad g 100g Mín. 38.80 Máx 73.5 100kcal Mín 9.70
Máx 14.00 100ml Mín 6.208 Máx 11.9 Sodio Unidad mg
100g Mín. 144.00 Máx 315 100kcal Mín36.00 Máx
60.00 100ml Mín 23.04 Máx 51 Potasio Unidad mg
100g Mín. 376.00 Máx 840 100kcal Mín 94.00 Máx
160.00 100ml Mín 60.16 Máx 136 Cloruros Unidad mg
100g Mín. 240.00 Máx 840 100kcal Mín 60.00 Máx
160.00 100ml Mín 38.4 Máx 136 Calcio Unidad mg
100g Mín. 380.00 Máx 735 100kcal Mín 95.00 Máx
140.00 100ml Mín 60.8 Máx 119 Fósforo Unidad mg
100g Mín. 208.00 Máx 525 100kcal Mín 52.00 Máx
100.00 100ml Mín 33.28 Máx 85 Relación Ca/P 100g
Mín. 1.7:1 Máx 2:1 100kcal Mín 1.7:1 Máx 2:1 100ml
Mín 1.7:1 Máx 2:1 Vitamina A Unidad U.I. 100g Mín.
2800.00 Máx 6583.5 100kcal Min 700.00 Máx 1254.00
100ml Mín 448 Máx 1065.9 Vitamina A ER (Retinol)
Unidad ?g 100g Mín. 816.00 Máx 1995 100kcal Mín
204.00 Máx 380.00 100ml Mín 130.56 Máx 323
Vitamina D Unidad U.I. 100g Mín. 292.00 Máx 525
100kcal Mín 73.00 Máx 100.00 100ml Mín 46.72 Máx
85 Vitamina E ( Alfa Tocoferol) Unidad U.I. 100g Mín.
12.00 Máx 63 100kcal Mín 3.00 Máx 12.00 100ml Mín
1.92 Máx 10.2 Vitamina K Unidad ?g 100g Mín. 32.80
Máx 131.25 100kcal Mín 8.20 Máx 25.00 100ml Mín
5.248 Máx 21.25 Vitamina C Unidad mg 100g Mín.
53.60 Máx 194.25 100kcal Mín 13.40 Máx 37.00 100ml
Mín 8.576 Máx 31.45 Vitamina B1 (tiamina) Unidad ?g
100g Mín. 240.00 Máx 1312.5 100kcal Mín 60.00 Máx
250.00 100ml Mín 38.4 Máx 212.5 Vitamina B2
(riboflavina) Unidad ?g 100g Mín. 560.00 Máx 2625
100kcal Mín 140.00 Máx 500.00 100ml Mín 89.6 Máx
425 Niacina Unidad ?g 100g Mín. 4000.00 Máx 7875
100kcal Mín 1000.00 Máx 1500.00 100ml Mín 640 Máx
1275 Vitamina B6 (piridoxina) Unidad ?g 100g Mín.
300.00 Máx 918.75 100kcal Mín 75.00 Máx 175.00
100ml Mín 48 Máx 148.75 Acido fólico Unidad ?g 100g
Mín. 148.00 Máx 262.5 100kcal Mín 37.00 Máx 50.00
100ml Mín 23.68 Máx 42.5 Acido pantoténico Unidad ?
g 100g Mín. 1800.00 Máx 9975 100kcal Mín 450.00
Máx 1900.00 100ml Mín 288 Máx 1615 Vitamina B12
(cianocobalamina) Unidad ?g 100g Mín. 0.80 Máx
7.875 100kcal Mín 0.20 Máx 1.50 100ml Mín 0.128 Máx
1.275 Biotina Unidad ?g 100g Mín. 8.80 Máx 52.5
100kcal Mín 2.20 Máx 10.00 100ml Mín 1.408 Máx 8.5
Colina Unidad mg 100g Mín. 30.00 Máx 262.5 100kcal
Mín 7.50 Máx 50.00 100ml Mín 4.8 Máx 42.5
Mioinositol Unidad mg 100g Mín. 16.00 Máx 210
100kcal Mín 4.00 Máx 40.00 100ml Mín 2.56 Máx 34
Magnesio Unidad mg 100g Mín. 28.00 Máx 78.75
100kcal Mín 7.00 Máx 15.00 100ml Mín 4.48 Máx 12.75
Hierro Unidad mg 100g Mín. 6.80 Máx 15.75 100kcal
Mín 1.70 Máx 3.00 100ml Mín 1.088 Máx 2.55 Yodo
Unidad ?g 100g Mín. 24.00 Máx 236.25 100kcal Mín
6.00 Máx 45.00 100ml Mín 3.84 Máx 38.25 Cobre
Unidad ?g 100g Mín. 360.00 Máx 630 100kcal Mín
90.00 Máx 120.00 100ml Mín 57.6 Máx 102 Zinc
Unidad mg 100g Mín. 4.40 Máx 7.875 100kcal Mín 1.10
Máx 1.50 100ml Mín 0.704 Máx 1.275 Manganeso
Unidad ?g 100g Mín. 28.00 Máx 131.25 100kcal Mín
7.00 Máx 25.00 100ml Mín 4.48 Máx 21.25 Selenio
Unidad ?g 100g Mín. 7.20 Máx 26.25 100kcal Mín 1.80
Máx 5.00 100ml Mín 1.152 Máx 4.25 Nucleótidos
Unidad mg 100g Mín. 7.60 Máx 84 100kcal Mín 1.90
Máx 16.00 100ml Mín 1.216 Máx 13.6 Cromo Unidad ?
g 100g Mín. 6.00 Máx 52.5 100kcal Mín 1.50 Máx 10.00
100ml Mín 0.96 Máx 8.5 Molibdeno Unidad ?g 100g
Mín. 6.00 Máx 52.5 100kcal Mín 1.50 Máx 10.00 100ml
Mín 0.96 Máx 8.5 Dilución 16% Envase con 450 a 454
g y medida de 4.40 a 5.37 g. * Aunque no existe un
nivel superior de recomendación siempre deberá
conservar la relación de ácido linoleico/ácido linolenico.
**DHA: Acido Docosahexanoico. *** La lactosa y
polímeros de glucosa deben ser los hidratos de
carbono preferidos, sólo podrán añadirse almidones
naturalmente exentos de gluten precocidos y/o
gelatinizados hasta un máximo de 30% del contenido
total de hidratos de carbono y hasta un máximo de 2 g/
100ml.
Descripción complementaria: Clave: 030.000.0003.00
95.00
162
15,390.00
TOTAL
8,064,691.36
 
Nota: La fuente de información para estimar los medicamentos antirretrovirales con recursos del Fondo de Salud para el Bienestar del Instituto de Salud para el Bienestar, será el Sistema de Administración Logística y Vigilancia de Antirretrovirales (SALVAR), por tanto, es obligatorio el uso del Sistema en las Entidades Federativas y que estas mantengan sus existencias y necesidades de medicamentos actualizadas a los cortes que establece el Centro Nacional para la Prevención y el Control del VIH/SIDA.
L00 CENTRO NACIONAL DE EQUIDAD DE GÉNERO Y SALUD REPRODUCTIVA

No.
PROGRAMA
ÍNDICE
FUENTE DE
FINANCIAMIENTO
CONCEPTO
PRECIO
UNITARIO
CANTIDAD
TOTAL
(PESOS)
2
Prevención y Control del Cáncer
4.3.2.1
Ramo 12-Apoyo Federal
Reactivos y Juegos de reactivos para pruebas
específicas Reactivos completos para la cuantificación
de ácidos nucleicos de los siguientes microorganismos:
Virus de Inmunodeficiencia Humana, de la Hepatitis B,
Hepatitis C, Virus del Papiloma Humano,
Citomegalovirus, Chlamydia trachomatis y
Mycobacterium tuberculosis. Equipo para mínimo 10
pruebas. RTC.
Descripción complementaria: Reactivos completos para
la cuantificación de ácidos nucleicos de Virus de
Papiloma Humano por PCR
368.23
16,262
5,988,156.26
TOTAL
5,988,156.26
 
O00 CENTRO NACIONAL DE PROGRAMAS PREVENTIVOS Y CONTROL DE ENFERMEDADES

No
.
PROGRAMA
ÍNDICE
FUENTE DE
FINANCIAMIENTO
CONCEPTO
PRECIO
UNITARIO
CANTIDAD
TOTAL
(PESOS)
1
Prevención y Control de
Enfermedades Zoonóticas y
Emergentes
4.2.1.1
Ramo 12-Apoyo Federal
Amoxicilina (como trihidrato de amoxicilina) 150 mg,
vehículo c.b.p. 1 ml. Frasco de 100 ml (Uso veterinario).
Frasco con 100 ml
499.00
5
2,495.00
1
Prevención y Control de
Enfermedades Zoonóticas y
Emergentes
4.2.1.1
Ramo 12-Apoyo Federal
Clorhidrato de Xilacina al 2% (Uso veterinario)
139.00
22
3,058.00
1
Prevención y Control de
Enfermedades Zoonóticas y
Emergentes
4.2.1.1
Ramo 12-Apoyo Federal
Tiletamina-Zolazepam al 10% (Uso veterinario)
Descripción complementaria: Con 5 ml de diluyente.
520.00
54
28,080.00
2
Control de Enfermedades Transmitidas por Vectores e Intoxicación por Veneno de Artrópodos
 
1
Paludismo
2.1.1.1
Ramo 12-Apoyo Federal
QBC Malaria Test. Prueba para la detección rápida de
parásitos palúdico en la sangre. Estuche para 100
pruebas. Sensibilidad y especificidad.
Descripción complementaria: kits de pruebas para SD
BIOLINE Malaria Ag P.f/P.v, Individual Packaging of 1
Test + Sterile Lancet, 1T x25, cada kit con 25 pruebas
785.40
200
157,080.00
 
3
Leishmaniasis
3.1.1.1
Ramo 12-Apoyo Federal
Otros medicamentos diferentes al cuadro basico de
medicamentos
Descripción complementaria: Caja con 56 tabletas de
Miltefosina
4,088.00
7
28,616.00
 
3
Leishmaniasis
3.1.1.1
Ramo 12-Apoyo Federal
Ampolletas medicamento (substancias y productos
farmaceuticos)
Descripción complementaria: Caja con 5 Ámpulas de
Glucantime Tx. Sistémico
177.25
1,452
257,367.00
 
5
Dengue
7.3.1.1
Ramo 12-Apoyo Federal
Plaguicidas (insecticidas)
Descripción complementaria: Larvicida biorracional al
2.5%, caja con dos sacos de 10 kilos cada uno
36,700.00
25
917,500.00
 
5
Dengue
7.3.1.1
Ramo 12-Apoyo Federal
Plaguicidas (insecticidas)
Descripción complementaria: Regulador de Crecimiento
al 1.3% en Saco de 18. 18 kilogramos
34,776.80
6
208,660.80
 
5
Dengue
7.3.1.1
Ramo 12-Apoyo Federal
Plaguicidas (insecticidas)
Descripción complementaria: Larvicida liquido al 44%
en bidón de 20 litros
18,989.94
6
113,939.64
 
5
Dengue
7.3.2.1
Ramo 12-Apoyo Federal
Plaguicidas (insecticidas)
Descripción complementaria: Adulticida
organofosforado al 40%, bidon de 20 litros
19,674.47
280
5,508,851.60
 
5
Dengue
7.3.2.1
Ramo 12-Apoyo Federal
Plaguicidas (insecticidas)
Descripción complementaria: Adulticida Neonicotinoide
al 3% + Piretroide al 0.75%, tambos de 208 litros
195,700.00
18
3,522,600.00
 
5
Dengue
7.3.3.1
Ramo 12-Apoyo Federal
Plaguicidas (insecticidas)
Descripción complementaria: Insecticida
organofosforado de acción residual al 28.16%, caja con
12 frascos de 833 mililitros
14,964.00
15
224,460.00
 
5
Dengue
7.3.3.1
Ramo 12-Apoyo Federal
Plaguicidas (insecticidas)
Descripción complementaria: Insecticida carbamato al
80%, caja con 20 bolsas resellables de aluminio
Contenido: 5 sobres hidrosolubles de producto
formulado de 125 gramos cada uno
15,952.92
15
239,293.80
 
 
3
Programa Nacional de
Prevención y Control de las
micobacteriosis
(Tuberculosis y Lepra)
2.1.1.1
Ramo 12-Apoyo Federal
Antibioticos (substancias y productos farmaceuticos)
Descripción complementaria: Pediátrico combinado,
Fase Intensiva (R75mg/H 50 mg/Z 150 mg) caja con
84 tabletas dispersables
177.32
20
3,546.40
3
Programa Nacional de
Prevención y Control de las
micobacteriosis
(Tuberculosis y Lepra)
2.1.1.1
Ramo 12-Apoyo Federal
Antibioticos (substancias y productos farmaceuticos)
Descripción complementaria: Rifampicina, cápsula de
150mg, caja con 100 cápsulas
232.82
300
69,846.00
3
Programa Nacional de
Prevención y Control de las
micobacteriosis
(Tuberculosis y Lepra)
2.1.1.1
Ramo 12-Apoyo Federal
Antibioticos (substancias y productos farmaceuticos)
Descripción complementaria: Etambutol HCI 400 mg,
caja con 672 tabletas
544.12
76
41,353.12
3
Programa Nacional de
Prevención y Control de las
micobacteriosis
(Tuberculosis y Lepra)
2.1.1.1
Ramo 12-Apoyo Federal
Antibioticos (substancias y productos farmaceuticos)
Descripción complementaria: Pirazinamida 400 mg,
caja c/672 tabletas
351.85
99
34,833.15
3
Programa Nacional de
Prevención y Control de las
micobacteriosis
(Tuberculosis y Lepra)
2.1.1.1
Ramo 12-Apoyo Federal
Antibioticos (substancias y productos farmaceuticos)
Descripción complementaria: Pediátrico combinado,
Fase Sostén (R75mg/H 50 mg) caja con 84 tabletas
dispersables
147.77
15
2,216.55
3
Programa Nacional de
Prevención y Control de las
micobacteriosis
(Tuberculosis y Lepra)
2.1.1.1
Ramo 12-Apoyo Federal
Antibioticos (substancias y productos farmaceuticos)
Descripción complementaria: Rifampicina, cápsula de
300mg, caja de 100 cápsulas
364.31
435
158,474.85
3
Programa Nacional de
Prevención y Control de las
micobacteriosis
(Tuberculosis y Lepra)
4.1.1.1
Ramo 12-Apoyo Federal
Antibioticos (substancias y productos farmaceuticos)
Descripción complementaria: Levofloxacino, tableta 250
mg
0.53
12,234
6,484.02
3
Programa Nacional de
Prevención y Control de las
micobacteriosis
(Tuberculosis y Lepra)
4.1.1.1
Ramo 12-Apoyo Federal
Antibioticos (substancias y productos farmaceuticos)
Descripción complementaria: Delamanid, tableta 50 mg
53.03
672
35,636.16
3
Programa Nacional de
Prevención y Control de las
micobacteriosis
(Tuberculosis y Lepra)
4.1.1.1
Ramo 12-Apoyo Federal
Antibioticos (substancias y productos farmaceuticos)
Descripción complementaria: Prothionamida, tableta
250 mg
2.13
1,248
2,658.24
3
Programa Nacional de
Prevención y Control de las
micobacteriosis
(Tuberculosis y Lepra)
4.1.1.1
Ramo 12-Apoyo Federal
Amikacina. Solución Inyectable. Cada ampolleta o
frasco ámpula contiene: Sulfato de amikacina
equivalente a 500 mg de amikacina. Envase con 1
ampolleta o frasco ámpula con 2 ml.
6.23
10
62.30
3
Programa Nacional de
Prevención y Control de las
micobacteriosis
(Tuberculosis y Lepra)
4.1.1.1
Ramo 12-Apoyo Federal
Imipenem y cilastatina. Solución Inyectable Cada frasco
ámpula con polvo contiene: Imipenem monohidratado
equivalente a 500 mg de imipenem. Cilastatina sódica
equivalente a 500 mg de cilastatina. Envase con un
frasco ámpula
71.00
1
71.00
3
Programa Nacional de
Prevención y Control de las
micobacteriosis
(Tuberculosis y Lepra)
4.1.1.1
Ramo 12-Apoyo Federal
Antibioticos (substancias y productos farmaceuticos)
Descripción complementaria: Pirazinamida, tableta 400
mg
0.44
1,118
491.92
3
Programa Nacional de
Prevención y Control de las
micobacteriosis
(Tuberculosis y Lepra)
4.1.1.1
Ramo 12-Apoyo Federal
Antibioticos (substancias y productos farmaceuticos)
Descripción complementaria: Bedaquiline tableta100
mg
36.08
752
27,132.16
3
Programa Nacional de
Prevención y Control de las
micobacteriosis
(Tuberculosis y Lepra)
4.1.1.1
Ramo 12-Apoyo Federal
Antibioticos (substancias y productos farmaceuticos)
Descripción complementaria: Cicloserina, cápsula 250
mg
5.25
7,482
39,280.50
3
Programa Nacional de
Prevención y Control de las
micobacteriosis
(Tuberculosis y Lepra)
4.1.1.1
Ramo 12-Apoyo Federal
Antibioticos (substancias y productos farmaceuticos)
Descripción complementaria: Clofazimina, cápsula 100
mg
9.89
12,490
123,526.10
3
Programa Nacional de
Prevención y Control de las
micobacteriosis
(Tuberculosis y Lepra)
4.1.1.1
Ramo 12-Apoyo Federal
Antibioticos (substancias y productos farmaceuticos)
Descripción complementaria: Etambutol HCI, tableta
400 mg
0.68
5,000
3,400.00
3
Programa Nacional de
Prevención y Control de las
micobacteriosis
(Tuberculosis y Lepra)
4.1.1.1
Ramo 12-Apoyo Federal
Antibioticos (substancias y productos farmaceuticos)
Descripción complementaria: Isoniazida 300 mg, tableta
0.40
10
4.00
3
Programa Nacional de
Prevención y Control de las
micobacteriosis
(Tuberculosis y Lepra)
4.1.1.1
Ramo 12-Apoyo Federal
Antibioticos (substancias y productos farmaceuticos)
Descripción complementaria: Moxifloxacino, tableta 400
mg
4.99
10
49.90
3
Programa Nacional de
Prevención y Control de las
micobacteriosis
(Tuberculosis y Lepra)
4.1.1.1
Ramo 12-Apoyo Federal
Antibioticos (substancias y productos farmaceuticos)
Descripción complementaria: Bedaquiline tableta100
mg
37.91
10
379.10
3
Programa Nacional de
Prevención y Control de las
micobacteriosis
(Tuberculosis y Lepra)
4.1.1.1
Ramo 12-Apoyo Federal
Antibioticos (substancias y productos farmaceuticos)
Descripción complementaria: Amoxicilina + ácido
Clavulánico tableta 500 mg / 125 mg
2.60
10
26.00
3
Programa Nacional de
Prevención y Control de las
micobacteriosis
(Tuberculosis y Lepra)
4.1.1.1
Ramo 12-Apoyo Federal
Antibioticos (substancias y productos farmaceuticos)
Descripción complementaria: Linezolid, tableta 600 mg
14.84
3,428
50,871.52
TOTAL
11,812,344.83
 
R00 CENTRO NACIONAL PARA LA SALUD DE LA INFANCIA Y LA ADOLESCENCIA

No.
PROGRAMA
ÍNDICE
FUENTE DE
FINANCIAMIENTO
CONCEPTO
PRECIO
UNITARIO
CANTIDAD
TOTAL
(PESOS)
1
Vacunación Universal
1.1.1.5
Ramo 12-Apoyo Federal
Vacuna Contra Difteria, Tos Ferina, Tetanos, Hepatitis
B, Poliomielitis Y Haemophilus Influenzae Tipo B.
Suspension Inyectable. Cada frasco ámpula con 0.5 ml
contiene: Toxoide diftérico no menos de 20 UI Toxoide
tetánico no menos de 40 UI Toxoide pertussis 25 µg
Hemaglutinina filamentosa 25 µg Poliovirus tipo 1
inactivado (Mahoney) 40 U Poliovirus tipo 2 inactivado
(MEF1) 8 U Poliovirus tipo 3 inactivado (Saukett) 32 U
Antígeno de superficie del virus de Hepatitis B 10 µg
Polisacárido capsular de Haemophilus influenzae tipo b
12 µg Conjugado a la proteína tetánica 22-36 µg
Envase con 10 frascos ámpula con 1 dosis de 0.5 ml
cada uno.
Descripción complementaria: Vacuna Hexavalente,
clave 020.000.6135.00 Capturado en dosis y precio por
dosis
273.46
172,510
47,174,067.07
1
Vacunación Universal
2.1.1.1
Ramo 12-Apoyo Federal
Vacuna antiinfluenza. Suspensión Inyectable. Cada
dosis de 0.5 ml contiene:Fracciones antigénicas
purificadas de virus de influenza inactivados
correspondientes a las cepas autorizadas por la
Organización Mundial de la Salud (OMS) en el periodo
pre-invernal e invernal de los años correspondientes
del hemisferio norte. Envase con 1 frasco ámpula con 5
ml cada uno (10 dosis).
Descripción complementaria: Vacuna contra la
Influenza Estacional. Envase con 1 frasco ámpula con
5 ml cada uno (10 dosis) Clave 020.000.3822.01
677.24
73,817
49,991,825.08
TOTAL
97,165,892.15
 
Gran total
124,482,781.6
0
 
NOTA: La descripción del objeto para el que serán utilizados los insumos que se indican en el presente anexo, se encuentran identificados en el Módulo de Reportes-Presupuestación-Ramo 12, (Formato Reporte de ramo 12 por entidad federativa, programa, fuente de financiamiento e insumo, bien o servicio), del Sistema de Información para la Administración del Fondo para el Fortalecimiento de Acciones de Salud Pública en las Entidades Federativas, SIAFFASPE, los cuales serán consumidos conforme a las metas e indicadores de cada Programa
Relación de insumos federales enviados en especie por "LOS PROGRAMAS" en materia de Salud Pública financiados con la fuente de financiamiento del ANEXO 4-INSUMOS.
L00 CENTRO NACIONAL DE EQUIDAD DE GÉNERO Y SALUD REPRODUCTIVA

No.
PROGRAMA
ÍNDICE
FUENTE DE
FINANCIAMIENTO
CONCEPTO
CANTIDAD
(VOLUMEN)
SIN DATOS
 
O00 CENTRO NACIONAL DE PROGRAMAS PREVENTIVOS Y CONTROL DE ENFERMEDADES

No.
PROGRAMA
ÍNDICE
FUENTE DE
FINANCIAMIENTO
CONCEPTO
CANTIDAD
(VOLUMEN)
SIN DATOS
 
R00 CENTRO NACIONAL PARA LA SALUD DE LA INFANCIA Y LA ADOLESCENCIA

No.
PROGRAMA
ÍNDICE
FUENTE DE
FINANCIAMIENTO
CONCEPTO
CANTIDAD
(VOLUMEN)
SIN DATOS
 
GRAN TOTAL (PESOS)
0.00
 
NOTA: Para el programa de Planificación Familiar y Anticoncepción a cargo del Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva; los programas de Enfermedades Cardiometabólicas, Micobacteriósis, Dengue y Zoonosis a cargo del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades; y para el programa de Vacunación, a cargo del Centro Nacional para la Salud de la Infancia y la Adolescencia, tendrán como fuente de financiamiento adicional recursos de presupuesto INSABI, y los recursos adicionales.
ÍNDICE: Representado por: Número de Estrategia. Número de Línea de Acción, Número de Actividad General y Número de Acción Específica.
APÉNDICE
La información de la distribución de los recursos presupuestarios del ramo 33, Aportación Estatal, y Otra, así como los del Instituto de Salud para el Bienestar, INSABI, ANEXO 4- INSUMOS y el Fondo de Salud para el Bienestar, FIDEICOMISO INSABI, no forman parte de los recursos federales ministrados por "LA SECRETARÍA" a "EL PODER EJECUTIVO DEL ESTADO" con motivo del presente convenio, se colocan sólo para efectos de la evaluación de la eficiencia y eficacia de "LOS PROGRAMAS".
Resumen de recursos por fuente de financiamiento
(Monto pesos)

No.
UNIDAD RESPONSABLE /
PROGRAMA DE ACCIÓN
SPPS RAMO 12
SUBTOTAL
RAMO 33
APORTACIÓN
ESTATAL
OPORTUNIDADES
OTRA
SUBTOTAL
INSABI
SUBTOTAL
TOTAL
RECURSOS
FINANCIEROS
CASSCO
CAUSES
INSUMOS
RECURSOS
FINANCIEROS
FASSA - P
FASSA - C
RECTORÍA
RECURSOS
FINANCIEROS
RECURSOS
FINANCIEROS
RECURSOS
FINANCIEROS
ANEXO 4
INSUMOS Y
PRESUPUESTOS
SMS XXI INSABI
(PRESUPUESTOS
E INSUMOS)
FIDEICOMISO
INSABI
RECURSOS
FINANCIEROS
RECURSOS
FINANCIEROS
RECURSOS
FINANCIEROS
310 DIRECCIÓN GENERAL DE PROMOCIÓN DE LA SALUD
 
1
Políticas de Salud Pública y
Promoción de la Salud
6,483,638.50
1,372,800.00
7,856,438.50
731,287.00
0.00
0.00
0.00
731,287.00
0.00
0.00
0.00
0.00
8,587,725.50
Total:
6,483,638.50
1,372,800.00
7,856,438.50
731,287.00
0.00
0.00
0.00
731,287.00
0.00
0.00
0.00
0.00
8,587,725.50
313 SECRETARIADO TÉCNICO DEL CONSEJO NACIONAL DE SALUD MENTAL
 
1
Salud Mental y Adicciones
563,507.00
0.00
563,507.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
563,507.00
 
1
Salud Mental
563,507.00
0.00
563,507.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
563,507.00
 
2
Adicciones
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
Total:
563,507.00
0.00
563,507.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
563,507.00
315 SECRETARIADO TÉCNICO DEL CONSEJO NACIONAL PARA LA PREVENCIÓN DE ACCIDENTES
 
1
Seguridad Vial
379,300.00
0.00
379,300.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
379,300.00
2
Prevención de Accidentes
en Grupos Vulnerables
425,000.00
0.00
425,000.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
425,000.00
Total:
804,300.00
0.00
804,300.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
804,300.00
316 DIRECCIÓN GENERAL DE EPIDEMIOLOGÍA
 
1
Emergencias en Salud
1,566,044.00
0.00
1,566,044.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
1,566,044.00
 
1
Emergencias
783,022.00
0.00
783,022.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
783,022.00
 
2
Monitoreo
783,022.00
0.00
783,022.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
783,022.00
2
Vigilancia en Salud Pública
por Laboratorio
1,651,353.00
78,897.00
1,730,250.00
2,063,017.00
0.00
0.00
0.00
2,063,017.00
0.00
0.00
0.00
0.00
3,793,267.00
Total:
3,217,397.00
78,897.00
3,296,294.00
2,063,017.00
0.00
0.00
0.00
2,063,017.00
0.00
0.00
0.00
0.00
5,359,311.00
K00 CENTRO NACIONAL PARA LA PREVENCIÓN Y EL CONTROL DEL VIH/SIDA
 
1
VIH y otras ITS
7,718,229.61
8,064,691.36
15,782,920.97
3,997,481.00
12,641,653.00
0.00
0.00
16,639,134.00
0.00
0.00
0.00
0.00
32,422,054.97
2
Virus de Hepatitis C
1,491,255.00
0.00
1,491,255.00
3,400.00
0.00
0.00
0.00
3,400.00
0.00
0.00
0.00
0.00
1,494,655.00
Total:
9,209,484.61
8,064,691.36
17,274,175.97
4,000,881.00
12,641,653.00
0.00
0.00
16,642,534.00
0.00
0.00
0.00
0.00
33,916,709.97
L00 CENTRO NACIONAL DE EQUIDAD DE GÉNERO Y SALUD REPRODUCTIVA
 
1
Salud Sexual y
Reproductiva
27,564,635.82
0.00
27,564,635.82
7,825,972.00
0.00
0.00
0.00
7,825,972.00
0.00
0.00
0.00
0.00
35,390,607.82
 
1
SSR para
Adolescentes
3,260,146.00
0.00
3,260,146.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
3,260,146.00
 
2
PF y Anticoncepción
4,402,501.72
0.00
4,402,501.72
7,825,972.00
0.00
0.00
0.00
7,825,972.00
0.00
0.00
0.00
0.00
12,228,473.72
 
3
Salud Materna
12,170,315.50
0.00
12,170,315.50
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
12,170,315.50
 
4
Salud Perinatal
2,445,507.60
0.00
2,445,507.60
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
2,445,507.60
 
5
Aborto Seguro
3,159,370.00
0.00
3,159,370.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
3,159,370.00
 
6
Violencia de Género
2,126,795.00
0.00
2,126,795.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
2,126,795.00
2
Prevención y Control del
Cáncer
2,326,488.42
5,988,156.26
8,314,644.68
6,883.00
0.00
0.00
0.00
6,883.00
0.00
0.00
0.00
0.00
8,321,527.68
3
Igualdad de Género
868,447.00
0.00
868,447.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
868,447.00
Total:
30,759,571.24
5,988,156.26
36,747,727.50
7,832,855.00
0.00
0.00
0.00
7,832,855.00
0.00
0.00
0.00
0.00
44,580,582.50
O00 CENTRO NACIONAL DE PROGRAMAS PREVENTIVOS Y CONTROL DE ENFERMEDADES
 
1
Prevención y Control de
Enfermedades Zoonóticas y
Emergentes
33,240.00
33,633.00
66,873.00
5,734,690.38
0.00
0.00
100,800.00
5,835,490.38
0.00
0.00
0.00
0.00
5,902,363.38
2
Control de Enfermedades
Transmitidas por Vectores e
Intoxicación por Veneno de
Artrópodos
5,242,962.50
11,178,368.84
16,421,331.34
29,407,928.50
0.00
0.00
0.00
29,407,928.50
0.00
0.00
0.00
0.00
45,829,259.84
 
1
Paludismo
2,901,006.00
157,080.00
3,058,086.00
22,559,106.00
0.00
0.00
0.00
22,559,106.00
0.00
0.00
0.00
0.00
25,617,192.00
 
2
Enfermedad de
Chagas
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
 
3
Leishmaniasis
18,000.00
285,983.00
303,983.00
312,894.00
0.00
0.00
0.00
312,894.00
0.00
0.00
0.00
0.00
616,877.00
 
4
Intoxicación por
Artrópodos
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
 
5
Dengue
2,323,956.50
10,735,305.84
13,059,262.34
960,665.50
0.00
0.00
0.00
960,665.50
0.00
0.00
0.00
0.00
14,019,927.84
 
6
Vigilancia Post
Oncocercosis
0.00
0.00
0.00
5,575,263.00
0.00
0.00
0.00
5,575,263.00
0.00
0.00
0.00
0.00
5,575,263.00
3
Programa Nacional de
Prevención y Control de las
micobacteriosis
(Tuberculosis y Lepra)
176,681.00
600,342.99
777,023.99
2,340,422.00
0.00
0.00
0.00
2,340,422.00
0.00
0.00
0.00
0.00
3,117,445.99
4
Atención de Urgencias
Epidemiológicas y
Desastres
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
5
Programa Nacional de
Prevención y Control de
Infecciones Respiratorias
Agudas (Neumonías,
Influenza y COVID-19)
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
6
Programa de Acción
Específico para la
Prevención y Control de
Enfermedades
Respiratorias Crónicas
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
7
Enfermedades
Cardiometabólicas
6,217,376.00
0.00
6,217,376.00
2,700,000.00
0.00
0.00
0.00
2,700,000.00
0.00
0.00
0.00
0.00
8,917,376.00
8
Programa de Acción
Específico en Atención al
Envejecimiento
389,160.00
0.00
389,160.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
389,160.00
9
Prevención, Detección y
Control de las
Enfermedades Bucales
194,030.00
0.00
194,030.00
384,932.00
0.00
0.00
0.00
384,932.00
0.00
0.00
0.00
0.00
578,962.00
10
Prevención y Control de
Enfermedades Diarréicas
Agudas
117,436.97
0.00
117,436.97
299,995.86
0.00
0.00
0.00
299,995.86
0.00
0.00
0.00
0.00
417,432.83
Total:
12,370,886.47
11,812,344.83
24,183,231.30
40,867,968.74
0.00
0.00
100,800.00
40,968,768.74
0.00
0.00
0.00
0.00
65,152,000.04
R00 CENTRO NACIONAL PARA LA SALUD DE LA INFANCIA Y LA ADOLESCENCIA
 
1
Vacunación Universal
3,682,539.00
97,165,892.15
100,848,431.15
17,608,842.00
0.00
0.00
0.00
17,608,842.00
0.00
0.00
0.00
0.00
118,457,273.15
2
Atención a la Salud de la
Adolescencia
0.00
0.00
0.00
350,000.00
0.00
0.00
0.00
350,000.00
0.00
0.00
0.00
0.00
350,000.00
3
Atención a la Salud en la
Infancia
914,100.00
0.00
914,100.00
350,000.00
0.00
0.00
0.00
350,000.00
0.00
0.00
0.00
0.00
1,264,100.00
4
Diagnóstico y tratamiento
oportuno de cáncer en
menores de 18 años
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
0.00
Total:
4,596,639.00
97,165,892.15
101,762,531.15
18,308,842.00
0.00
0.00
0.00
18,308,842.00
0.00
0.00
0.00
0.00
120,071,373.15
 
Gran Total:
68,005,423.82
124,482,781.60
192,488,205.42
73,804,850.74
12,641,653.00
0.00
100,800.00
86,547,303.74
0.00
0.00
0.00
0.00
279,035,509.16
 
NOTA: La descripción detallada de los insumos/servicios a adquirir o contratar con los recursos que se indican en el presente Apéndice, se encuentran identificados en los siguientes módulos del Sistema de Información para la Administración del Fondo para el Fortalecimiento de Acciones de Salud Pública en las Entidades Federativas, SIAFFASPE: Módulo de Reportes-Presupuestación-Ramo 12 (Formato Reporte de ramo 12 por entidad federativa, programa, fuente de financiamiento e insumo, bien o servicio); Módulo de Reportes-Presupuestación-Ramo 33 (Formato Reporte de ramo 33 por entidad federativa, programa, fuente de financiamiento e insumo, bien o servicio) y Módulo de Presupuestación-INSABI-Insumos-Captura y Validación.
SEGUNDA. "LAS PARTES" acuerdan que, salvo por lo expresamente estipulado en el presente instrumento jurídico, todas las demás obligaciones del "CONVENIO PRINCIPAL" permanecerán sin cambio alguno, por lo que reconocen y ratifican la plena vigencia y obligatoriedad del "CONVENIO PRINCIPAL".
TERCERA. "LAS PARTES" convienen en que la ejecución del presente instrumento no constituye una novación de cualquier obligación establecida en el "CONVENIO PRINCIPAL".
CUARTA. "LAS PARTES" convienen en que, para la interpretación y cumplimiento del presente Convenio, será aplicable el derecho federal vigente y se someten irrevocablemente a la jurisdicción de los tribunales federales competentes en la Ciudad de México, renunciando a cualquier otra jurisdicción que, en razón de su domicilio presente o futuro o por cualquier otra razón, les pudiera corresponder.
QUINTA. El presente Convenio Modificatorio empezará surtir efectos a partir de la fecha de su firma, y se mantendrá en vigor hasta el 31 de diciembre de 2022.
Estando enteradas las partes del contenido y alcance legal del presente Convenio Modificatorio, lo firman por cuadruplicado a los un día del mes de junio de dos mil veintidós.- Por la Secretaría: Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Dr. Hugo López Gatell Ramírez.- Rúbrica.- Director General de Promoción de la Salud, Dr. Ricardo Cortés Alcalá.- Rúbrica.- Director General de Epidemiología, Dr. Gabriel García Rodríguez.- Rúbrica.- Secretaria Técnica del Consejo Nacional de Salud Mental, Mtra. Diana Iris Tejadilla Orozco.- Rúbrica.- Secretaria Técnica del Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes, Dra. Ana Lucía de la Garza Barroso.- Rúbrica.- Directora General del Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva, Dra. Karla Berdichevsky Feldman.- Rúbrica.- Director General del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, Dr. Ruy López Ridaura.- Rúbrica.- Directora General del Centro Nacional para la Prevención y el Control del VIH/SIDA, Dra. Alethse De La Torre Rosas.- Rúbrica.- Director de Atención a la Salud de la Infancia y la Adolescencia, Dr. José Luis Díaz Ortega.- Rúbrica.- Director General de Información en Salud, Dr. Dwight Daniel Dyer Leal.- Rúbrica.- Director General del Centro Nacional de la Transfusión Sanguínea, Dr. Jorge Enrique Trejo Gómora.- Rúbrica.- Director General de los Servicios de Atención Psiquiátrica, Dr. Juan Manuel Quijada Gaytán.- Rúbrica.- Comisionado Nacional Contra las Adicciones, Dr. Gady Zabicky Sirot.- Rúbrica.- Por el Poder Ejecutivo del Estado: Secretario de Salud y Director General del Instituto de Salud, Dr. José Manuel Cruz Castellanos.- Rúbrica.- Secretario de Hacienda, Dr. Javier Jimenez Jimenez.- Rúbrica.

En el documento que usted está visualizando puede haber texto, caracteres u objetos que no se muestren correctamente debido a la conversión a formato HTML, por lo que le recomendamos tomar siempre como referencia la imagen digitalizada del DOF o el archivo PDF de la edición.
 


CONSULTA POR FECHA
Do Lu Ma Mi Ju Vi
crear usuario Crear Usuario
busqueda avanzada Búsqueda Avanzada
novedades Novedades
top notas Top Notas
tramites Normas Oficiales
quejas y sugerencias Quejas y Sugerencias
copia Obtener Copia del DOF
versif. copia Verificar Copia del DOF
enlaces relevantes Enlaces Relevantes
Contacto Contáctenos
filtros rss Filtros RSS
historia Historia del Diario Oficial
estadisticas Estadísticas
estadisticas Vacantes en Gobierno
estadisticas Ex-trabajadores Migratorios
INDICADORES
Tipo de Cambio y Tasas al 23/04/2024

DOLAR
17.1243

UDIS
8.128333

TIIE 28 DIAS
11.2450%

TIIE 91 DIAS
11.3926%

TIIE 182 DIAS
11.5498%

TIIE DE FONDEO
11.00%

Ver más
ENCUESTAS

¿Le gustó la nueva imagen de la página web del Diario Oficial de la Federación?

 

0.110712001508857610.jpg 0.192286001221699769.jpg 0.821786001312920061.gif 0.475545001508857915.jpg
Diario Oficial de la Federación

Río Amazonas No. 62, Col. Cuauhtémoc, C.P. 06500, Ciudad de México
Tel. (55) 5093-3200, donde podrá acceder a nuestro menú de servicios
Dirección electrónica: www.dof.gob.mx

100

AVISO LEGAL | ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2024