alerta Si el documento se presenta incompleto en el margen derecho, es que contiene tablas que rebasan el ancho predeterminado. Si es el caso, haga click aquí para visualizarlo correctamente.
 
DOF: 02/02/2023
LISTADO de documentos en revisión, dictaminados, autorizados, exentos y con opinión por parte de la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria en el periodo comprendido entre el 1 y el 31 de diciembre de 2022

LISTADO de documentos en revisión, dictaminados, autorizados, exentos y con opinión por parte de la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria en el periodo comprendido entre el 1 y el 31 de diciembre de 2022.

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- SE.- Secretaría de Economía.- Comisión Nacional de Mejora Regulatoria.

ALBERTO MONTOYA MARTÍN DEL CAMPO, Comisionado de la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria, órgano administrativo desconcentrado de la Secretaría de Economía, con fundamento en los artículos 23, 25, fracciones II y XVIII, 26, 27, fracciones I y XI, 76, párrafo segundo, Séptimo y Décimo Transitorios de la Ley General de Mejora Regulatoria, así como 3, fracción VII y 9, fracción XV del Reglamento Interior de la Comisión Federal de Mejora Regulatoria, y
CONSIDERANDO
Que con fundamento en los artículos 73 párrafo primero, 74 y 76, párrafo segundo de la Ley General de Mejora Regulatoria en vigor, la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria debe hacer públicas las propuestas regulatorias, los análisis de impacto regulatorio recibidos y los documentos que emita en correspondencia, y
Que dicha publicación se hará a través del Medio de Difusión Oficial, dentro de los primeros siete días hábiles de cada mes, por medio de la lista que le proporcione la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria de los títulos de las propuestas regulatorias y análisis de impacto regulatorio recibidos por dicha Comisión, así como de los dictámenes, las autorizaciones y exenciones emitidos; por lo que ha tenido a bien expedir el siguiente:
LISTADO DE DOCUMENTOS EN REVISIÓN, DICTAMINADOS, AUTORIZADOS, EXENTOS Y CON
OPINIÓN POR PARTE DE LA COMISIÓN NACIONAL DE MEJORA REGULATORIA EN EL PERIODO
COMPRENDIDO ENTRE EL 1 Y EL 31 DE DICIEMBRE DE 2022
El objeto del presente listado es dar a conocer los títulos de las propuestas regulatorias de disposiciones jurídicas y los análisis de impacto regulatorio que la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria recibió, así como los que dictaminó durante el mes de diciembre del año 2022.
Los textos de las propuestas regulatorias y los análisis de impacto regulatorio, se encuentran a disposición del público en general y pueden solicitarse a la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria por escrito, por medios electrónicos o consultarse directamente en su portal electrónico.
La lista también identifica las propuestas regulatorias que fueron eximidas de la presentación del análisis de impacto regulatorio, y aquellas donde se solicitó la realización de ampliaciones y correcciones a dicho análisis.
La lista actualizada puede consultarse en el sitio de Internet: www.gob.mx/conamer
Atentamente,
Ciudad de México, a 10 de enero de 2023.- El Comisionado Nacional, Alberto Montoya Martín del Campo.- Rúbrica.
 
Listado de documentos en revisión, dictaminados, autorizados, exentos y con opinión por parte de la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria en el periodo comprendido entre el primero y el treinta y uno de diciembre de 2022
Asuntos recibidos
Secretaría de Gobernación
Fecha
Descripción
Decreto por el que se aprueba el Programa Nacional para Prevenir, Sancionar y Erradicar los Delitos en Materia de Trata de Personas y para la Protección y Asistencia a las Víctimas de estos Delitos 2022-2024.
07/12/2022
Exención de AIR
Acuerdo por el que se emiten las Reglas de Operación del Programa de Apoyo a las Instancias de Mujeres en las Entidades Federativas (PAIMEF), para el ejercicio fiscal 2023.
09/12/2022
Formato para
Reglas de
Operación
Convocatoria para seleccionar una representación de las organizaciones de la sociedad civil y una persona experta académica con conocimiento y trabajo relevante en materia de trata de personas, con la finalidad de integrarse, por el periodo de dos años, como participante a la Comisión Intersecretarial para Prevenir, Sancionar y Erradicar los Delitos en Materia de Trata de Personas y para la Protección y Asistencia a las Víctimas de estos Delitos.
13/12/2022
Exención de AIR
Acuerdo por el que se hace del conocimiento público los días que no se considerarán hábiles por la Coordinación General de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados de la Secretaría de Gobernación.
19/12/2022
Exención de AIR
Decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones del Reglamento de la Ley Federal de Juegos y Sorteos.
19/12/2022
Exención de AIR
Decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones del Reglamento de la Ley Federal de Juegos y Sorteos.
21/12/2022
Solicitud de baja
de expediente
Lineamientos de Operación del Programa de Apoyo para Refugios Especializados para Mujeres Víctimas de Violencia de Género, sus Hijas e Hijos, para el ejercicio fiscal 2023.
22/12/2022
Formato para
Reglas de
Operación
Acuerdo por el que se establecen los Lineamientos Generales para el registro y autorización de las Estrategias y Programas de Comunicación Social y de Promoción y Publicidad de las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal para el ejercicio fiscal 2023.
23/12/2022
Exención de AIR
Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana
Fecha
Descripción
Oficio mediante el cual se da a conocer la relación de los puestos a partir de jefe de departamento, adscritos al Órgano Administrativo Desconcentrado Prevención y Readaptación Social, que al separarse de su empleo, cargo o comisión, están obligados a rendir un informe de separación y a realizar acta de entrega-recepción de los asuntos de su competencia, de conformidad con las bases generales para la rendición de cuentas de la administración pública federal y para realizar la entrega-recepción de los asuntos a cargo de los servidores públicos y de los recursos que tengan asignados al momento de separarse de su empleo, cargo o comisión; y con los lineamientos generales para la regulación de los procesos de entrega-recepción y de rendición de cuentas de la Administración Pública Federal.
01/12/2022
Exención de AIR
Acuerdo de creación del Comité Nacional de Prevención.
02/12/2022
Exención de AIR
Acuerdo que determina el inicio y clausura del periodo ordinario de sesiones del Consejo de Carrera de la Guardia Nacional, correspondiente al año 2023.
06/12/2022
Exención de AIR
Acuerdo por el que se crea la Comisión Interna para la Atención del Delito de Homicidio Doloso.
09/12/2022
Nueva versión
Acuerdos y Exhortos del Consejo Nacional de Seguridad Pública, aprobados en su Cuadragésima Octava Sesión Ordinaria, celebrada el 02 de diciembre de 2022.
12/12/2022
Exención de AIR
Secretaría del Bienestar
Fecha
Descripción
Acuerdo por el que se emiten los Lineamientos de Operación del Programa para el Bienestar de las Personas en Emergencia Social o Natural, para el ejercicio fiscal 2023.
19/12/2022
Formato para
Reglas de
Operación
Acuerdo por el que se dan a conocer las variables y fuentes de información para apoyar a las entidades federativas en la aplicación de la fórmula de distribución del fondo de aportaciones para la infraestructura social municipal y de las demarcaciones territoriales del Distrito Federal para el ejercicio fiscal 2023.
21/12/2022
Exención de AIR
Acuerdo por el que se emiten los Lineamientos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social.
22/12/2022
Exención de AIR
Acuerdo por el que se emiten las Reglas de Operación del Programa Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, para el ejercicio fiscal 2023.
23/12/2022
Formato para
Reglas de
Operación
 
Acuerdo por el que se emiten las Reglas de Operación del Programa de Apoyo para el Bienestar de las Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras, para el ejercicio fiscal 2023.
23/12/2022
Formato para
Reglas de
Operación
Acuerdo por el que se emiten las Reglas de Operación del Programa Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad Permanente, para el ejercicio fiscal 2023.
23/12/2022
Formato para
Reglas de
Operación
Acuerpo por el que se emiten las Reglas de Operación del Programa Sembrando Vida, para el ejercicio fiscal 2023.
27/12/2022
Formato para
Reglas de
Operación
Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas
Fecha
Descripción
Acuerdo por medio del cual se modifican las Reglas de Operación del Programa para el Bienestar Integral de los Pueblos Indígenas a cargo del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas, para el ejercicio fiscal 2023.
22/12/2022
Formato para
Reglas de
Operación
Acuerdo por medio del cual se modifican las Reglas de Operación del Programa de Apoyo a la Educación Indígena a cargo del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas, para el ejercicio fiscal 2023.
22/12/2022
Formato para
Reglas de
Operación
Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social
Fecha
Descripción
Manual de Organización General y Específico del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social.
23/12/2022
Exención de AIR
Secretaría de Hacienda y Crédito Público
Fecha
Descripción
MODIFICACIONES A LAS DISPOSICIONES DE CARÁCTER GENERAL EN MATERIA FINANCIERA DE LOS SISTEMAS DE AHORRO PARA EL RETIRO.
02/12/2022
Exención de AIR
REGLAS DE OPERACIÓN PARA APOYOS A LOS SECTORES AGROPECUARIO, FORESTAL, PESQUERO, ALIMENTARIO Y RURAL (FIRA)
05/12/2022
Formato de Reglas
de Operación
MODIFICACIONES A LAS DISPOSICIONES DE CARÁCTER GENERAL APLICABLES A LOS CONTRALORES NORMATIVOS.
09/12/2022
Exención de AIR
MODIFICACIONES A LAS DISPOSICIONES DE CARÁCTER GENERAL APLICABLES A LOS CONTRALORES NORMATIVOS.
09/12/2022
Nueva versión de
Exención de AIR
CIRCULAR MODIFICATORIA 15/22 DE LA ÚNICA DE SEGUROS Y FIANZAS (Anexos 34.1.21-b y 34.4.3.)
09/12/2022
Exención de AIR
CIRCULAR MODIFICATORIA 16/22 DE LA ÚNICA DE SEGUROS Y FIANZAS (Anexo 35.1.9.)
09/12/2022
Exención de AIR
CIRCULAR MODIFICATORIA 17/22 DE LA ÚNICA DE SEGUROS Y FIANZAS (Anexo 34.1.21-a.)
09/12/2022
Exención de AIR
CIRCULAR MODIFICATORIA 18/22 DE LA ÚNICA DE SEGUROS Y FIANZAS (Disposición Octogésima Tercera Transitoria)
09/12/2022
Exención de AIR
ACUERDO POR EL QUE SE REFORMAN LOS LINEAMIENTOS PARA COORDINAR Y LLEVAR A CABO LOS PROCEDIMIENTOS DE CONTRATACIÓN CONSOLIDADA PARA LA ADQUISICIÓN O ARRENDAMIENTO DE BIENES MUEBLES O LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE CUALQUIER NATURALEZA, PUBLICADOS EN EL DIARIO OFICIAL DE LA FEDERACIÓN EL 12 DE MARZO DE 2021.
14/12/2022
Exención de AIR
RESOLUCIÓN QUE REFORMA, ADICIONA Y DEROGA DIVERSAS DE LAS DISPOSICIONES DE CARÁCTER GENERAL A QUE SE REFIERE EL ARTÍCULO 95 BIS DE LA LEY GENERAL DE ORGANIZACIONES Y ACTIVIDADES AUXILIARES DEL CRÉDITO, APLICABLES A LOS TRANSMISORES DE DINERO A QUE SE REFIERE EL ARTÍCULO 81-A BIS DEL MISMO ORDENAMIENTO.
16/12/2022
AIR de Impacto
Moderado
MODIFICACIONES A LAS DISPOSICIONES DE CARÁCTER GENERAL APLICABLES A LOS CONTRALORES NORMATIVOS.
16/12/2022
Respuesta a
Solicitud de
información
MODIFICACIONES A LAS DISPOSICIONES DE CARÁCTER GENERAL APLICABLES A LOS CONTRALORES NORMATIVOS.
20/12/2022
Nueva Versión de
Respuesta a
Solicitud de
información
MODIFICACIONES A LAS DISPOSICIONES DE CARÁCTER GENERAL APLICABLES A LOS CONTRALORES NORMATIVOS.
20/12/2022
Nueva Versión de
Respuesta a
Solicitud de
información
DECRETO POR EL QUE SE REFORMAN DIVERSAS DISPOSICIONES DEL REGLAMENTO DE LA LEY DE ADQUISICIONES, ARRENDAMIENTOS Y SERVICIOS DEL SECTOR PÚBLICO.
21/12/2022
Exención de AIR
DECRETO POR EL QUE SE REFORMAN DIVERSAS DISPOSICIONES DEL REGLAMENTO DE LA LEY DE OBRAS PÚBLICAS Y SERVICIOS RELACIONADOS CON LAS MISMAS
21/12/2022
Exención de AIR
RESOLUCIÓN QUE MODIFICA LAS DISPOSICIONES DE CARÁCTER GENERAL APLICABLES A LAS INSTITUCIONES DE CRÉDITO.
21/12/2022
AIR de Impacto
Moderado
Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros
Fecha
Descripción
ACUERDO POR EL QUE LA COMISIÓN NACIONAL PARA LA PROTECCIÓN Y DEFENSA DE LOS USUARIOS DE SERVICIOS FINANCIEROS HACE DEL CONOCIMIENTO DEL PÚBLICO EN GENERAL, LA SUSPENSIÓN DE LOS TÉRMINOS Y PLAZOS, ASÍ COMO LA ATENCIÓN PERSONAL EN LA UNIDAD DE ATENCIÓN A USUARIOS A4, UBICADA EN EL ESTADO DE MÉXICO, POR EL PERIODO COMPRENDIDO ENTRE EL 01 Y EL 02 DE DICIEMBRE DE 2022.
05/12/2022
Exención de AIR
ACUERDO POR EL QUE LA COMISIÓN NACIONAL PARA LA PROTECCIÓN Y DEFENSA DE LOS USUARIOS DE SERVICIOS FINANCIEROS HACE DEL CONOCIMIENTO DEL PÚBLICO EN GENERAL, LA SUSPENSIÓN DE LOS TÉRMINOS Y PLAZOS, ASÍ COMO LA ATENCIÓN PERSONAL EN LA UNIDAD DE ATENCIÓN A USUARIOS A6, UBICADA EN EL ESTADO DE QUERÉTARO, EL 16 DE DICIEMBRE DE 2022.
07/12/2022
Exención de AIR
ACUERDO POR EL QUE SE HACE DEL CONOCIMIENTO DEL PÚBLICO EN GENERAL LOS DÍAS DEL AÑO 2023, EN LOS CUALES LA COMISIÓN NACIONAL PARA LA PROTECCIÓN Y DEFENSA DE LOS USUARIOS DE SERVICIOS FINANCIEROS CERRARÁ SUS PUERTAS Y SUSPENDERÁ OPERACIONES, MISMOS QUE SERÁN CONSIDERADOS COMO INHÁBILES PARA EFECTOS DE LOS ACTOS Y PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS SUBSTANCIADOS POR LA COMISIÓN NACIONAL.
08/12/2022
Exención de AIR
ACUERDO POR EL QUE SE DA A CONOCER A LAS INSTITUCIONES DE CRÉDITO Y SOCIEDADES FINANCIERAS DE OBJETO MÚLTIPLE, ENTIDADES REGULADAS, EL FORMATO DE ESTADO DE CUENTA ESTANDARIZADO DE TARJETA DE CRÉDITO PARA PERSONAS FÍSICAS, ASÍ COMO SU GUÍA DE LLENADO.
15/12/2022
Exención de AIR
 
Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales
Fecha
Descripción
DECRETO POR EL QUE SE DECLARA ÁREA NATURAL PROTEGIDA CON EL CARÁCTER DE ÁREA DE PROTECCIÓN DE RECURSOS NATURALES, LA ZONA CONOCIDA COMO PEÑA COLORADA, EN LOS MUNICIPIOS DE QUERÉTARO Y EL MARQUÉS, EN EL ESTADO DE QUERÉTARO.
05/12/2022
Respuesta a
Dictamen
ACUERDO POR EL QUE SE HABILITAN DÍAS Y HORAS PARA QUE LAS ÁREAS ADMINISTRATIVAS DE LA COMISIÓN NACIONAL DEL AGUA, EN SU NIVEL NACIONAL Y REGIONAL HIDROLÓGICO ADMINISTRATIVO (ORGANISMOS DE CUENCA Y DIRECCIONES LOCALES) LLEVEN A CABO PROCEDIMIENTOS DE CONTRATACIÓN EN MATERIA DE ADQUISICIONES, ARRENDAMIENTOS Y SERVICIOS Y EN MATERIA DE OBRA PÚBLICA Y SERVICIOS RELACIONADOS CON LAS MISMAS, ASÍ COMO LA FORMALIZACIÓN DE LOS INSTRUMENTOS JURÍDICOS CORRESPONDIENTES.
13/12/2022
Exención de AIR
AVISO MEDIANTE EL CUAL SE INFORMA LA PUBLICACIÓN, EN LA NORMATECA INTERNA DE LA COMISIÓN NACIONAL DEL AGUA, DE LA NORMA INTERNA ADMINISTRATIVA QUE SE INDICA.
19/12/2022
Exención de AIR
ACUERDO POR EL QUE SE ESTABLECEN LAS REGLAS DE OPERACIÓN DEL PROGRAMA DE CONSERVACIÓN PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE (PROCODES), PARA EL EJERCICIO FISCAL 2023.
22/12/2022
Formato de Reglas
de Operación
REGLAS DE OPERACIÓN 2023 DEL PROGRAMA DESARROLLO FORESTAL SUSTENTABLE PARA EL BIENESTAR
22/12/2022
Formato de Reglas
de Operación
REGLAS DE OPERACIÓN PARA EL PROGRAMA DE APOYO A LA INFRAESTRUCTURA HIDROAGRÍCOLA, A CARGO DE LA COMISIÓN NACIONAL DEL AGUA, APLICABLES A PARTIR DE 2023.
22/12/2022
Formato de Reglas
de Operación
REGLAS DE OPERACIÓN DEL PROGRAMA DE AGUA POTABLE, DRENAJE Y TRATAMIENTO (PROAGUA), A CARGO DE LA COMISIÓN NACIONAL DEL AGUA, APLICABLES A PARTIR DE 2023.
22/12/2022
Formato de Reglas
de Operación
ACUERDO POR EL QUE SE DA A CONOCER EL RESUMEN DEL PROGRAMA DE MANEJO DE LA RESERVA DE LA BIOSFERA ISLA GUADALUPE.
23/12/2022
Nueva versión de
AIR de Impacto
Moderado
Comisión Nacional Forestal
Fecha
Descripción
ACUERDO POR EL QUE SE DA A CONOCER LA MODIFICACIÓN AL ESTATUTO ORGÁNICO DE LA COMISIÓN NACIONAL FORESTAL.
07/12/2022
Exención de AIR
Centro Nacional de Control de Energía
Fecha
Descripción
ACUERDO por el que se determinan los días de suspensión de labores de las Unidades Administrativas del Centro Nacional de Control de Energía para el año 2023.
02/12/2022
Exención de AIR
Comisión Reguladora de Energía
Fecha
Descripción
Acuerdo de la Comisión Reguladora de Energía por el que se emite el Código de Conducta de la Comisión Reguladora de Energía.
01/12/2022
Exención de AIR
Acuerdo de la Comisión Reguladora de Energía que establece el calendario anual de labores para el año 2023.
01/12/2022
Exención de AIR
Acuerdo por el que la Comisión Reguladora de Energía modifica el Acuerdo A/037/2016, por el que se expiden los criterios y la metodología para determinar las visitas de verificación o inspección que deberán llevarse a cabo y se establecen los criterios y la metodología para determinar las visitas de verificación que deberán llevarse a cabo en materia de electricidad.
07/12/2022
Exención de AIR
Acuerdo de la Comisión Reguladora de Energía por el que se modifican los artículos transitorios de la Norma Oficial Mexicana NOM-001-CRE/SCFI-2019, Sistemas de medición de energía eléctrica-Medidores y transformadores de medida-Especificaciones metrológicas, métodos de prueba y procedimiento para la evaluación de la conformidad.
07/12/2022
Exención de AIR
Acuerdo por el que la Comisión Reguladora de Energía modifica el Acuerdo A/037/2016, por el que se expiden los criterios y la metodología para determinar las visitas de verificación o inspección que deberán llevarse a cabo y se establecen los criterios y la metodología para determinar las visitas de verificación o inspección que deberán llevarse a cabo en materia de hidrocarburos.
07/12/2022
Exención de AIR
Acuerdo por el que la que la Comisión Reguladora de Energía modifica la Resolución RES/948/2015 por la que se expiden las disposiciones administrativas de carácter general en materia de acceso abierto y prestación de los servicios en la red nacional de transmisión y las redes generales de distribución de energía eléctrica.
09/12/2022
AIR de Impacto
Moderado
Acuerdo por el que la Comisión Reguladora de Energía expide las disposiciones administrativas de carácter general que establecen la metodología para determinar el cálculo y ajuste de las tarifas reguladas para el servicio público de transmisión de energía eléctrica.
09/12/2022
Exención de AIR
Acuerdo por el que la Comisión Reguladora de Energía emite los criterios generales para la evaluación del beneficio neto de las obras solicitadas por particulares para ser incluidas en los programas de ampliación y modernización de la red nacional de transmisión y los elementos de las redes generales de distribución que correspondan al mercado eléctrico mayorista, así como para la cesión y adquisición de redes particulares, con fundamento en los artículos 34 y 44 de la Ley de la Industria Eléctrica.
09/12/2022
AIR de Impacto
Moderado
Acuerdo por el que la Comisión Reguladora de Energía expide las disposiciones administrativas de carácter general en materia de aportaciones, la metodología de cálculo de las aportaciones, los criterios y bases para determinar y actualizar el monto de las aportaciones y los modelos de convenios correspondientes.
09/12/2022
AIR de Impacto
Moderado
Acuerdo por el que la Comisión Reguladora de Energía expide las disposiciones administrativas de carácter general que establecen la metodología para determinar el cálculo y ajuste de las tarifas reguladas para el servicio público de transmisión de energía eléctrica.
16/12/2022
Información
adicional enviada
por la Dependencia
Acuerdo por el que la Comisión Reguladora de Energía emite las disposiciones administrativas de carácter general en materia de acceso abierto y prestación de los servicios en sistemas integrados de gas natural.
16/12/2022
AIR de Impacto
Moderado
Disposiciones administrativas de carácter general que establecen las especificaciones de los requisitos a que se refieren los artículos 50 y 51 de la ley de hidrocarburos, los formatos de solicitudes de permiso y los modelos de los títulos de permisos para realizar las actividades de almacenamiento, transporte, distribución y expendio de gas licuado de petróleo.
21/12/2022
Respuesta a
Ampliaciones y
Correcciones
Comisión Nacional de Hidrocarburos
Fecha
Descripción
Acuerdo mediante el cual la Comisión Nacional de Hidrocarburos establece el Calendario que determina los días de suspensión de labores y el horario de atención al público para el año 2023.
16/12/2022
Exención de AIR
 
Secretaría de Economía
Fecha
Descripción
Aviso para dar a conocer el calendario para aplicar el examen de aspirante a Corredor Público en el año 2023.
12/12/2022
Exención de AIR
Aviso mediante el cual se da a conocer el monto del cupo máximo al mes de septiembre de 2022, para exportar azúcar a los Estados Unidos de América durante el periodo comprendido entre el 1 de octubre de 2022 y el 30 de septiembre de 2023.
16/12/2022
Exención de AIR
Acuerdo por el que se dan a conocer los días inhábiles del año 2023 para la Secretaría de Economía.
16/12/2022
Exención de AIR
Aviso mediante el cual se da a conocer el ajuste ordinario con información de diciembre de 2022 al monto del cupo máximo para exportar azúcar a los Estados Unidos de América del ciclo azucarero comprendido entre el 1 de octubre de 2022 y el 30 de septiembre de 2023.
29/12/2022
Exención de AIR
Aviso por el que se comunican los montos disponibles del cupo de exportación de azúcar refinada adicional al 15 de diciembre, provenientes de montos devueltos o por sanción, correspondientes al ciclo azucarero 2022-2023.
29/12/2022
Exención de AIR
Procuraduría Federal del Consumidor
Fecha
Descripción
Acuerdo por el que se actualizan los montos de las operaciones y multas previstas en la Ley Federal de Protección al Consumidor para el año dos mil veintitrés.
13/12/2022
Exención de AIR
Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial
Fecha
Descripción
Acuerdo por el que se dan a conocer los días de diciembre de 2022 que se consideran inhábiles para el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial.
02/12/2022
Exención de AIR
Acuerdo por el que se dan a conocer los días del año 2023 que se consideran inhábiles para el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial.
02/12/2022
Exención de AIR
Aviso por el que se publica la información contenida en la solicitud de reconocimiento de la Indicación Geográfica protegida en el extranjero "Emilia", en el territorio de los Estados Unidos Mexicanos.
16/12/2022
Exención de AIR
Aviso por el que se publica la información contenida en la solicitud de reconocimiento de la Denominación de Origen protegida en el extranjero "Lambrusco di Sorbara", en el territorio de los Estados Unidos Mexicanos.
16/12/2022
Exención de AIR
Aviso por el que se publica la información contenida en la solicitud de reconocimiento de la Denominación de Origen protegida en el extranjero "Farsh e Dastbaft e Kelardasht", en el territorio de los Estados Unidos Mexicanos.
16/12/2022
Exención de AIR
Servicio Geológico Mexicano
Fecha
Descripción
Acuerdo por el que se da a conocer el periodo vacacional del Servicio Geológico Mexicano, correspondiente al segundo semestre del año 2022.
02/12/2022
Exención de AIR
Acuerdo por el que se da a conocer el periodo vacacional del Servicio Geológico Mexicano, correspondiente al segundo semestre del año 2022.
06/12/2022
Exención de AIR
Acuerdo por el que se suspenden los términos y plazos de ley y se consideran inhábiles para el Servicio Geológico Mexicano, los días comprendidos del 19 al 30 de diciembre de 2022.
16/12/2022
Exención de AIR
Consejería Jurídica del Ejecutivo Federal
Fecha
Descripción
Decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley General de Comunicación Social y de la Ley General de Responsabilidades Administrativas.
02/12/2022
Exención de AIR
Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural
Fecha
Descripción
ACUERDO MEDIANTE EL CUAL SE ACTIVA, INTEGRA Y OPERA EL DISPOSITIVO NACIONAL DE EMERGENCIA DE SANIDAD ANIMAL, PARA EL CONTROL Y, EN SU CASO, ERRADICACIÓN DE LA INFLUENZA AVIAR DE ALTA PATOGENICIDAD A, SUBTIPO H5N1, ASÍ COMO PARA PREVENIR SU DISEMINACIÓN DENTRO DEL TERRITORIO NACIONAL.
12/12/2022
AIR de Emergencia
ACUERDO POR EL QUE SE DAN A CONOCER LAS DISPOSICIONES GENERALES APLICABLES A LAS REGLAS DE OPERACIÓN DE LOS PROGRAMAS DE LA SECRETARÍA DE AGRICULTURA Y DESARROLLO RURAL.
15/12/2022
Exención de AIR
ACUERDO POR EL QUE SE DAN A CONOCER LAS REGLAS DE OPERACIÓN DEL PROGRAMA PRODUCCIÓN PARA EL BIENESTAR DE LA SECRETARÍA DE AGRICULTURA Y DESARROLLO RURAL PARA EL EJERCICIO FISCAL 2023.
23/12/2022
Formato de Reglas
de Operación
ACUERDO POR EL QUE SE DAN A CONOCER LAS REGLAS DE OPERACIÓN DEL PROGRAMA DE SANIDAD E INOCUIDAD AGROALIMENTARIA DE LA SECRETARÍA DE AGRICULTURA Y DESARROLLO RURAL, PARA EL EJERCICIO FISCAL 2023
23/12/2022
Formato de Reglas
de Operación
ACUERDO por el que se dan a conocer las Reglas de Operación del Programa de Precios de Garantía a Productos Alimentarios Básicos, a cargo de Seguridad Alimentaria Mexicana, SEGALMEX, sectorizada en la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, para el ejercicio fiscal 2023.
23/12/2022
Formato de Reglas
de Operación
ACUERDO POR EL QUE SE DAN A CONOCER LAS REGLAS DE OPERACIÓN DEL PROGRAMA DE ABASTO SOCIAL DE LECHE, A CARGO DE LICONSA, S.A. DE C.V. (LICONSA), PARA EL EJERCICIO FISCAL 2023.
23/12/2022
Formato de Reglas
de Operación
ACUERDO POR EL QUE SE DAN A CONOCER LAS REGLAS DE OPERACIÓN DEL PROGRAMA DE ABASTO RURAL A CARGO DE DICONSA, S.A. DE C.V. (DICONSA) PARA EL EJERCICIO FISCAL 2023.
23/12/2022
Formato de Reglas
de Operación
ACUERDO POR EL QUE SE DAN A CONOCER LAS REGLAS DE OPERACIÓN DEL PROGRAMA DE FOMENTO A LA AGRICULTURA, GANADERÍA, PESCA Y ACUICULTURA PARA EL EJERCICIO FISCAL 2023.
23/12/2022
Formato de Reglas
de Operación
ACUERDO POR EL QUE SE DAN A CONOCER LAS REGLAS DE OPERACIÓN DEL PROGRAMA DE FERTILIZANTES PARA EL EJERCICIO FISCAL 2023.
23/12/2022
Formato de Reglas
de Operación
NORMA OFICIAL MEXICANA NOM-012-SAG/ZOO-2020, ESPECIFICACIONES PARA LA REGULACIÓN DE PRODUCTOS PARA USO O CONSUMO ANIMAL.
26/12/2022
AIR de Alto
Impacto con
Análisis de Impacto
en la Competencia,
Análisis de
Riesgos y Análisis
de Impacto en el
Comercio Exterior
Instituto Nacional de Pesca y Acuacultura
Fecha
Descripción
AVISO POR EL QUE SE DA A CONOCER LA PÁGINA ELECTRÓNICA EN LA QUE PUEDE SER CONSULTADO POR EL PÚBLICO EN GENERAL EL MANUAL DE ORGANIZACIÓN DEL INSTITUTO NACIONAL DE PESCA Y ACUACULTURA.
08/12/2022
Exención de AIR
 
Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes
Fecha
Descripción
Acuerdo por el que se reforma el diverso por el que se establecen las reglas de carácter general para la instrumentación de la Licencia Federal Digital en los diversos modos de transporte de la Secretaria de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes.
01/12/2022
Exención de AIR
Acuerdo por el que se establecen disposiciones administrativas relativas al desarrollo y la gestión social en proyectos de inversión de infraestructura carretera y ferroviaria.
06/12/2022
Exención de AIR
Acuerdo por el que se hacen del conocimiento público los días del mes de diciembre de 2022 que serán considerados como inhábiles para efectos de los actos, trámites y procedimientos administrativos, sustanciados ante las unidades administrativas y órganos desconcentrados de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes.
06/12/2022
Exención de AIR
Aviso a todos los usuarios y permisionarios del servicio de autotransporte federal y transporte privado de carga especializada de objetos indivisibles de gran peso y/o volumen y grúas industriales que transiten por caminos y puentes de jurisdicción federal, se hace de su conocimiento los horarios de operación que se aplicarán en el período vacacional comprendido de las 00:00 horas del 16 de diciembre de 2022, a las 23:59 horas del 2 de enero de 2023 de conformidad con el numeral 5.6 de la NOM-040-SCT-2-2012 vigente.
07/12/2022
Nueva versión de
la Propuesta
Regulatoria
Acuerdo por el que se reforma el diverso por el que se establecen las reglas de carácter general para la instrumentación de la Licencia Federal Digital en los diversos modos de transporte de la Secretaria de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes.
12/12/2022
Nueva versión
Aviso por el cual se prorroga la vigencia de la autorización expresa para circular en los caminos y puentes de jurisdicción federal con configuraciones de tractocamión doblemente articulado.
16/12/2022
Exención de AIR
Aviso a todas las empresas y personas físicas propietarias o en legal posesión de vehículos del servicio de autotransporte federal y transporte privado que utilizan diésel como combustible o mezclas que incluyan diésel como combustible, gasolina, gas licuado de petróleo, gas natural u otros combustibles alternos, que transitan en las carreteras federales, mediante el cual se informan los periodos en los que deberán presentar los vehículos a la verificación semestral obligatoria de emisión de contaminantes por opacidad del humo y concentración de gases en el año 2023.
21/12/2022
Exención de AIR
Acuerdo por el que se da a conocer el Programa de Cobertura Social 2022-2023 de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes.
22/12/2022
Exención de AIR
Acuerdo por el que se da a conocer el Programa de Conectividad en Sitios Públicos 2023 de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes.
23/12/2022
Exención de AIR
Aeropuertos y Servicios Auxiliares
Fecha
Descripción
Estatuto orgánico de Aeropuertos y Servicios Auxiliares.
12/12/2022
Exención de AIR
Secretaría de Cultura
Fecha
Descripción
Aviso mediante el cual se informa de la publicación de las Políticas, Bases y Lineamientos en Materia de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios de la Secretaría de Cultura.
05/12/2022
Exención de AIR
Acuerdo por el que se levanta la suspensión de plazos y términos legales en el Instituto Nacional del Derecho de Autor.
05/12/2022
Exención de AIR
Reglas de Operación del Programa de Apoyos a la Cultura para el ejercicio fiscal 2023.
07/12/2022
Formato para
Reglas de
Operación
Reglas de Operación del Programa Nacional de Becas artísticas y culturales para el ejercicio fiscal 2023.
07/12/2022
Formato para
Reglas de
Operación
Acuerdo con el que se da a conocer el arancel vigente durante el año 2023, correspondiente al Procedimiento Arbitral en Materia de Derechos de Autor.
22/12/2022
Exención de AIR
Reglas de Operación del Programa S057 denominado Programas del Fondo Nacional de Fomento a las Artesanías para el ejercicio fiscal 2023.
23/12/2022
Formato para
Reglas de
Operación
Acuerdo que establece el esquema tarifario definitivo para el pago del derecho de participación por la reventa de obras de arte originales, conforme a los artículos 92 bis y 212 de la Ley Federal del Derecho de Autor, 31 ter del Reglamento a la Ley Federal del Derecho de Autor, que de las mismas se realice en subasta pública, en establecimiento mercantil, o con la intervención de un comerciante o agente comercial.
23/12/2022
Nueva versión del
AIR
Acuerdo con el que se da a conocer la lista de personas autorizadas para fungir como árbitros(as) durante el año 2023, en el procedimiento arbitral regulado por la Ley Federal del Derecho de Autor.
23/12/2022
Exención de AIR
Secretaría de Educación Pública
Fecha
Descripción
Decreto por el que se crea el organismo público descentralizado denominado Universidad de las Lenguas Indígenas de México.
08/12/2022
Nueva versión de
la Propuesta
Regulatoria
Reglas de Operación del Programa Educación para Adultos (INEA) para el ejercicio fiscal 2023.
06/12/2022
Formato para
Reglas de
Operación
Programa Nacional de Cultura Física y Deporte 2022-2024.
09/12/2022
Exención de AIR
Actualización al Manual de Organización General de la Secretaría de Educación Pública.
16/12/2022
Exención de AIR
Acuerdo número _______ por el que se emiten las Reglas de Operación del Programa de Becas Elisa Acuña para el ejercicio fiscal 2023.
19/12/2022
Formato para
Reglas de
Operación
Acuerdo número ______ por el que se emiten las Reglas de Operación del Programa beca universal para estudiantes de educación media superior Benito Juárez para el ejercicio fiscal 2023.
19/12/2022
Formato para
Reglas de
Operación
Acuerdo número ______ por el que se emiten las Reglas de Operación del Programa beca universal para estudiantes de educación media superior Benito Juárez para el ejercicio fiscal 2023.
19/12/2022
Nueva versión
Acuerdo número _____ por el que se emiten las Reglas de Operación del Programa para la atención de planteles públicos de educación media superior con estudiantes con discapacidad para el ejercicio fiscal 2023.
19/12/2022
Formato para
Reglas de
Operación
Acuerdo número _____ por el que se emiten las Reglas de Operación del Programa para la atención de planteles públicos de educación media superior con estudiantes con discapacidad para el ejercicio fiscal 2023.
19/12/2022
Nueva versión
 
Acuerdo número _____ por el que se emiten las Reglas de Operación del Programa para la atención de planteles públicos de educación media superior con estudiantes con discapacidad para el ejercicio fiscal 2023.
19/12/2022
Información
adicional remitida
por la Dependencia
Acuerdo número _______ por el que se emiten las Reglas de Operación del Programa Jóvenes Escribiendo el Futuro para el ejercicio fiscal 2023.
19/12/2022
Formato para
Reglas de
Operación
Acuerdo número ______ por el que se emiten las Reglas de Operación del Programa la Escuela es Nuestra para el ejercicio fiscal 2023.
19/12/2022
Formato para
Reglas de
Operación
Acuerdo número _______ por el que se emiten las Reglas de Operación del Programa para el Desarrollo Profesional Docente para el ejercicio fiscal 2023.
19/12/2022
Formato para
Reglas de
Operación
Acuerdo número ______ por el que se emiten las Reglas de Operación del Programa Nacional de Inglés para el ejercicio fiscal 2023.
19/12/2022
Formato para
Reglas de
Operación
Acuerdo número _______ por el que se emiten las Reglas de Operación del Programa Fortalecimiento de los Servicios de Educación Especial (PFSEE) para el ejercicio fiscal 2023.
19/12/2022
Formato para
Reglas de
Operación
Acuerdo número ______ por el que se emiten las Reglas de Operación del Programa Fortalecimiento a la Excelencia Educativa para el ejercicio fiscal 2023.
19/12/2022
Formato para
Reglas de
Operación
Acuerdo número ______ por el que se emiten las Reglas de Operación del Programa Educación Inicial y Básica Comunitaria para el ejercicio fiscal 2023.
19/12/2022
Formato para
Reglas de
Operación
Acuerdo número ______ por el que se emiten las Reglas de Operación del Programa de Cultura Física y Deporte para el ejercicio fiscal 2023.
19/12/2022
Formato para
Reglas de
Operación
Acuerdo número _______ por el que se emiten las Reglas de Operación del Programa para el Desarrollo Profesional Docente para el ejercicio fiscal 2023.
20/12/2022
Información
adicional remitida
por la Dependencia
Acuerdo número _______ por el que se emiten las Reglas de Operación del Programa para el Desarrollo Profesional Docente para el ejercicio fiscal 2023.
20/12/2022
Información
adicional remitida
por la Dependencia
Instituto Nacional para la Educación de los Adultos
Fecha
Descripción
Aviso mediante el cual se informa de la publicación en la página web del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos de la Estrategia Metodológica para la Implementación del Modelo de Educación para la Vida, AprendeINEA.
23/12/2022
Exención de AIR
Nota aclaratoria por el que se da a conocer la suspensión de labores del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos, publicado el 13 de octubre de 2022 en la edición matutina.
23/12/2022
Exención de AIR
Consejo Nacional de Fomento Educativo
Fecha
Descripción
Acuerdo por el que se habilitan días y horas para las unidades administrativas que se indican, a efecto de que lleven a cabo los actos administrativos inherentes a los trámites y procedimientos que se señalan.
26/12/2022
Exención de AIR
Instituto Mexicano de Cinematografía
Fecha
Descripción
Lineamientos para la Operación del Programa Fomento al Cine Mexicano 2023.
02/12/2022
Formato para
Reglas de
Operación
Procuraduría Agraria
Fecha
Descripción
Estatuto del servicio profesional agrario de carrera en la Procuraduría Agraria.
15/12/2022
Exención de AIR
Comisión Nacional de Vivienda
Fecha
Descripción
Reglas de Operación del Programa de Vivienda Social para el ejercicio 2023.
07/12/2022
Formato para
Reglas de
Operación
Secretaría de Salud
Fecha
Descripción
Acuerdo por el que se da a conocer la serie de leyendas, imágenes, pictogramas, mensajes sanitarios e información que deberá figurar en todos los paquetes de productos del tabaco y en todo empaquetado y etiquetado externo de los mismos, a partir del 1 de marzo de 2023 y hasta el 31 de agosto de 2024.
02/12/2022
Respuesta a
Solicitud de
Información
Aviso de Prórroga de Vigencia de la Norma Oficial Mexicana de Emergencia NOM-EM-033-SSA3-2022. Educación en Salud. Criterios para la utilización de los establecimientos para la atención médica como campos clínicos para ciclos clínicos e internado de pregrado de la licenciatura en medicina.
12/12/2022
AIR de Emergencia
Aviso de prórroga de vigencia por seis meses de la Norma Oficial Mexicana de Emergencia NOM-EM-001-SSA3-2022. Educación en Salud. Para la organización y funcionamiento de residencias médicas en establecimientos para la atención médica.
12/12/2022
AIR de Emergencia
Acuerdo por el que se dan a conocer los requisitos y características con las que deberá contar la lista textual y escrita de los productos de tabaco para su comercialización en los puntos de venta.
29/12/2022
Exención de AIR
Hospital Juárez de México
Fecha
Descripción
Aviso por el que se da a conocer la actualización de los Lineamientos para el Desarrollo de la Investigación Científica en el Hospital Juárez de México.
06/12/2022
Exención de AIR
Hospital de Alta Especialidad de Ixtapaluca
Fecha
Descripción
Aviso por el que se da a conocer la Relación Única de la Normatividad Interna vigente en el Hospital Regional de Alta Especialidad de Ixtapaluca.
16/12/2022
Exención de AIR
Instituto de Salud para el Bienestar
Fecha
Descripción
Acuerdo por el que se emiten las Reglas de Operación del Programa S200 Fortalecimiento a la Atención Médica, para el Ejercicio Fiscal 2023.
13/12/2022
Reglas de
Operación
Aviso por el que se dan a conocer los datos de identificación de diversas normas internas en materia de protección de datos personales del instituto de salud para el bienestar, así como las páginas electrónicas en las que pueden ser consultadas.
14/12/2022
Exención de AIR
Instituto Nacional de Cardiología Ignacio Chávez
Fecha
Descripción
Acuerdo por el que se expiden las Políticas, Bases y Lineamientos en Materia de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público, del Instituto Nacional de Cardiología Ignacio Chávez.
06/12/2022
Exención de AIR
 
Servicios de Salud del Instituto Mexicano del Seguro Social para el Bienestar
Fecha
Descripción
Estatuto Orgánico de los Servicios de Salud del Instituto Mexicano del Seguro Social para el Bienestar.
05/12/2022
Exención de AIR
NOTA Aclaratoria al Estatuto Orgánico de los Servicios de Salud del Instituto Mexicano del Seguro Social para el Bienestar (IMSS-BIENESTAR), publicado en la edición matutina del 26 de diciembre de 2022.
27/12/2022
Exención de AIR
Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia
Fecha
Descripción
Acuerdo por el que se emiten las Reglas de Operación del Programa de Atención a Personas con Discapacidad, para el Ejercicio Fiscal 2023.
09/12/2022
Reglas de
Operación
Estrategia Integral de Asistencia Social, Alimentación y Desarrollo Comunitario 2023.
23/12/2022
Exención de AIR
Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México, S.A. de C.V.
Fecha
Descripción
Modificación a las políticas, bases y lineamientos de adquisiciones, arrendamientos y servicios de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México, S.A. de C.V.
07/12/2022
Exención de AIR
Secretaría del Trabajo y Previsión Social
Fecha
Descripción
AVISO GENERAL MEDIANTE EL CUAL SE DA A CONOCER EL CAMBIO DE DOMICILIO DE LA OFICINA DE REPRESENTACIÓN FEDERAL DEL TRABAJO EN BAJA CALIFORNIA CON SEDE EN MEXICALI.
06/12/2022
Exención de AIR
DECRETO POR EL QUE SE REFORMAN, ADICIONAN Y DEROGAN DIVERSAS DISPOSICIONES DEL REGLAMENTO INTERIOR DE LA SECRETARÍA DEL TRABAJO Y PREVISIÓN SOCIAL.
07/12/2022
Exención de AIR
LINEAMIENTOS POR LOS QUE SE ESTABLECEN LAS BASES Y REQUISITOS QUE DEBERÁN CUMPLIR LAS ENTIDADES FEDERATIVAS PARA ACCEDER AL SUBSIDIO PARA LA CREACIÓN, FORTALECIMIENTO Y/O MEJORA DE LOS CENTROS DE CONCILIACIÓN Y TRIBUNALES LABORALES.
08/12/2022
Exención de AIR
REGLAS DE OPERACIÓN DEL PROGRAMA DE APOYO AL EMPLEO.
09/12/2022
Formato de Reglas
de Operación
AVISO MEDIANTE EL CUAL SE INFORMA DE LA PUBLICACIÓN DE LAS POLÍTICAS, BASES Y LINEAMIENTOS EN MATERIA DE ADQUISICIONES, ARRENDAMIENTOS Y SERVICIOS DE LA PROCURADURÍA FEDERAL DE LA DEFENSA DEL TRABAJO.
15/12/2022
Exención de AIR
ACUERDO POR EL QUE SE DA A CONOCER EL CALENDARIO DE SUSPENSIÓN DE LABORES DE LA SECRETARÍA DEL TRABAJO Y PREVISIÓN SOCIAL Y SU ÓRGANO DESCONCENTRADO, PARA EL AÑO 2023.
19/12/2022
Exención de AIR
ACUERDO QUE MODIFICA EL DIVERSO POR EL QUE SE DAN A CONOCER LAS DISPOSICIONES DE CARÁCTER GENERAL PARA EL REGISTRO DE PERSONAS FÍSICAS O MORALES QUE PRESTEN SERVICIOS ESPECIALIZADOS O EJECUTEN OBRAS ESPECIALIZADAS A QUE SE REFIERE EL ARTÍCULO 15 DE LA LEY FEDERAL DEL TRABAJO.
19/12/2022
Exención de AIR
REGLAS DE OPERACIÓN DEL PROGRAMA JÓVENES CONSTRUYENDO EL FUTURO.
21/12/2022
Formato de Reglas
de Operación
Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral
Fecha
Descripción
ACUERDO por el que se da a conocer los días del año dos mil veintidós (2022) en que se suspenderán plazos y términos ante el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral; así como el calendario de días inhábiles para el año dos mil veintitrés (2023).
14/12/2022
Exención de AIR
Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano
Fecha
Descripción
Reglas de Operación del Programa para Regularizar Asentamientos Humanos (PRAH), para el ejercicio fiscal 2023.
08/12/2022
Formato para
Reglas de
Operación
Lineamientos conforme a los cuales se llevará a cabo el proceso de desincorporación, mediante extinción, del Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares (FONHAPO).
15/12/2022
Exención de AIR
Reglas de Operación del Programa de Mejoramiento Urbano, para el ejercicio fiscal 2023.
20/12/2022
Formato para
Reglas de
Operación
Reglas de Operación del Programa Nacional de Reconstrucción para el ejercicio fiscal 2023.
20/12/2022
Formato para
Reglas de
Operación
Secretaría de Turismo
Fecha
Descripción
Políticas, Bases y Lineamientos en materia de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios de la Secretaría de Turismo (POBALINES).
26/12/2022
Exención de AIR
Políticas, Bases y Lineamientos en materia de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios de la Secretaría de Turismo (POBALINES).
28/12/2022
Solicitud de baja
de expediente
Secretaría de la Función Pública
Fecha
Descripción
Protocolo de actuación para identificar el pasivo contingente de la Secretaría de la Función Pública y prever las acciones necesarias para su pago.
16/12/2022
Exención de AIR
Protocolo de actuación para remover a los servidores públicos de la Secretaría de la Función Pública.
19/12/2022
Exención de AIR
Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional Anticorrupción
Fecha
Descripción
Estatuto Orgánico de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional Anticorrupción.
08/12/2022
Exención de AIR
Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores
Fecha
Descripción
AVISO por el que se dan a conocer los Montos máximos de crédito que otorga a sus derechohabientes el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores.
08/11/2022
Exención de AIR
AVISO por el que se da a conocer modificación a las Reglas para el Otorgamiento de Créditos a los Trabajadores Derechohabientes del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores
08/11/2022
Exención de AIR
AVISO por el que se da a conocer modificación a las Reglas para el Otorgamiento de Créditos a los Trabajadores Derechohabientes del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores
08/11/2022
Información
adicional enviada
por la Dependencia
Aviso por el que se hace del conocimiento del público en general los días del 2023, que serán considerados como inhábiles para efectos de los actos y procedimientos a cargo del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores.
28/12/2022
Exención de AIR
 
Instituto Mexicano del Seguro Social
Fecha
Descripción
Manual de Organización del Instituto Mexicano del Seguro Social.
05/12/2022
Exención de AIR
Acuerdo mediante el cual se establecen las Reglas de Operación del Programa IMSS-BIENESTAR para el ejercicio fiscal 2023.
06/12/2022
Reglas de
Operación
Aviso mediante el cual se da a conocer cambio del domicilio legal de las oficinas del Órgano Interno de Control del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada Estatal Querétaro, del Instituto Mexicano del Seguro Social.
29/12/2022
Exención de AIR
Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología
Fecha
Descripción
Calendario de Presupuesto aprobado al Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, para el ejercicio fiscal 2023.
12/12/2022
Exención de AIR
Centro de Investigación en Matemáticas, A. C.
Fecha
Descripción
Calendario de labores 2023.
01/12/2022
Solicitud de baja
de expediente
Acuerdo por el que se dan a conocer los días inhábiles y la suspensión de labores del año 2023, en el Centro de Investigación en Matemáticas, Asociación Civil.
01/12/2022
Exención de AIR
Centro de Investigación y Docencia Económicas, A. C.
Fecha
Descripción
Acuerdo por el que se señalan los días inhábiles para el Centro de Investigación y Docencia Económicas, A.C., en las sedes Santa Fe y Región Centro-Aguascalientes, para 2023-2024.
20/12/2022
Exención de AIR
Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec
Fecha
Descripción
Decreto por el que se reforma el diverso por el que se crea el organismo público descentralizado, con personalidad jurídica y patrimonio propio, no sectorizado, denominado Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec.
23/11/2022
Exención de AIR
Decreto por el que se reforma el diverso por el que se crea el organismo público descentralizado, con personalidad jurídica y patrimonio propio, no sectorizado, denominado Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec.
28/11/2022
Solicitud de baja
de parte de la
Dependencia
Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo A. C.
Fecha
Descripción
Acuerdo por el que se señalan los días inhábiles para El Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo, A.C., para los periodos que se indican.
19/12/2022
Exención de AIR
Instituto Potosino de Investigación Científica y Tecnológica, A. C.
Fecha
Descripción
Programa Institucional 2022-2024 del "Instituto Potosino de Investigación Científica y Tecnológica A.C.".
14/12/2022
Exención de AIR
Instituto Nacional de las Mujeres
Fecha
Descripción
Acuerdo por el que se emiten las Reglas de Operación del Programa para el Adelanto, Bienestar e Igualdad de las Mujeres para el ejercicio fiscal 2023.
07/12/2022
Formato para
Reglas de
Operación
Asuntos emitidos
Secretaría de Gobernación
Fecha
Descripción
Decreto por el que se aprueba el Programa Nacional para Prevenir, Sancionar y Erradicar los Delitos en Materia de Trata de Personas y para la Protección y Asistencia a las Víctimas de estos Delitos 2022-2024.
13/12/2022
Aceptar exención
de AIR
Acuerdo por el que se emiten las Reglas de Operación del Programa de Apoyo a las Instancias de Mujeres en las Entidades Federativas (PAIMEF), para el ejercicio fiscal 2023.
14/12/2022
Dictamen
Regulatorio
Convocatoria para seleccionar una representación de las organizaciones de la sociedad civil y una persona experta académica con conocimiento y trabajo relevante en materia de trata de personas, con la finalidad de integrarse, por el periodo de dos años, como participante a la Comisión Intersecretarial para Prevenir, Sancionar y Erradicar los Delitos en Materia de Trata de Personas y para la Protección y Asistencia a las Víctimas de estos Delitos.
15/12/2022
Aceptar exención
de AIR
Acuerdo por el que se hace del conocimiento público los días que no se considerarán hábiles por la Coordinación General de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados de la Secretaría de Gobernación.
21/12/2022
Aceptar exención
de AIR
Acuerdo por el que se establecen los Lineamientos Generales para el registro y autorización de las Estrategias y Programas de Comunicación Social y de Promoción y Publicidad de las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal para el ejercicio fiscal 2023.
26/12/2022
Aceptar exención
de AIR
Lineamientos de Operación del Programa de Apoyo para Refugios Especializados para Mujeres Víctimas de Violencia de Género, sus Hijas e Hijos, para el ejercicio fiscal 2023.
27/12/2022
Dictamen
Regulatorio
Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana
Fecha
Descripción
Oficio mediante el cual se da a conocer la relación de los puestos a partir de jefe de departamento, adscritos al Órgano Administrativo Desconcentrado Prevención y Readaptación Social, que al separarse de su empleo, cargo o comisión, están obligados a rendir un informe de separación y a realizar acta de entrega-recepción de los asuntos de su competencia, de conformidad con las bases generales para la rendición de cuentas de la administración pública federal y para realizar la entrega-recepción de los asuntos a cargo de los servidores públicos y de los recursos que tengan asignados al momento de separarse de su empleo, cargo o comisión; y con los lineamientos generales para la regulación de los procesos de entrega-recepción y de rendición de cuentas de la Administración Pública Federal.
01/12/2022
Aceptar exención
de AIR
Acuerdo de creación del Comité Nacional de Prevención.
08/12/2022
Aceptar exención
de AIR
Acuerdo que determina el inicio y clausura del periodo ordinario de sesiones del Consejo de Carrera de la Guardia Nacional, correspondiente al año 2023.
08/12/2022
Aceptar exención
de AIR
Acuerdo por el que se crea la Comisión Interna para la Atención del Delito de Homicidio Doloso.
09/12/2022
Aceptar exención
de AIR
Acuerdos y Exhortos del Consejo Nacional de Seguridad Pública, aprobados en su Cuadragésima Octava Sesión Ordinaria, celebrada el 02 de diciembre de 2022.
14/12/2022
Aceptar exención
de AIR
Secretaría del Bienestar
Fecha
Descripción
Acuerdo por el que se emiten los Lineamientos de Operación del Programa para el Bienestar de las Personas en Emergencia Social o Natural, para el ejercicio fiscal 2023.
21/12/2022
Dictamen
Regulatorio
Acuerdo por el que se dan a conocer las variables y fuentes de información para apoyar a las entidades federativas en la aplicación de la fórmula de distribución del fondo de aportaciones para la infraestructura social municipal y de las demarcaciones territoriales del Distrito Federal para el ejercicio fiscal 2023.
26/12/2022
Aceptar exención
de AIR
 
Acuerdo por el que se emiten los Lineamientos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social.
26/12/2022
Aceptar exención
de AIR
Acuerdo por el que se emiten las Reglas de Operación del Programa Pensión para el Bienestar de las Personas adultas Mayores, para el ejercicio fiscal 2023.
27/12/2022
Dictamen
Regulatorio
Acuerdo por el que se emiten las Reglas de Operación del Programa Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad Permanente, para el ejercicio fiscal 2023.
27/12/2022
Dictamen
Regulatorio
Acuerpo por el que se emiten las Reglas de Operación del Programa Sembrando Vida, para el ejercicio fiscal 2023.
28/12/2022
Dictamen
Regulatorio
Acuerdo por el que se emiten las Reglas de Operación del Programa de Apoyo para el Bienestar de las Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras, para el ejercicio fiscal 2023.
28/12/2022
Dictamen
Regulatorio
Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas
Fecha
Descripción
Acuerdo por medio del cual se modifican las Reglas de Operación del Programa para el Bienestar Integral de los Pueblos Indígenas a cargo del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas, para el ejercicio fiscal 2023.
23/12/2022
Dictamen
Regulatorio
Acuerdo por medio del cual se modifican las Reglas de Operación del Programa de Apoyo a la Educación Indígena a cargo del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas, para el ejercicio fiscal 2023.
23/12/2022
Dictamen
Regulatorio
Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social
Fecha
Descripción
Manual de Organización General y Específico del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social.
28/12/2022
Aceptar exención
de AIR
Instituto Nacional para la Educación de los Adultos
Fecha
Descripción
Aviso mediante el cual se informa de la publicación en la página web del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos de la Estrategia Metodológica para la Implementación del Modelo de Educación para la Vida, AprendeINEA.
26/12/2022
Aceptar exención
de AIR
Nota aclaratoria por el que se da a conocer la suspensión de labores del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos, publicado el 13 de octubre de 2022 en la edición matutina.
26/12/2022
Aceptar exención
de AIR
Secretaría de Hacienda y Crédito Público
Fecha
Descripción
DISPOSICIONES DE CARÁCTER GENERAL QUE SEÑALAN LOS DÍAS DEL AÑO 2023 EN LOS QUE LAS ADMINISTRADORAS DE FONDOS PARA EL RETIRO, INSTITUCIONES PÚBLICAS QUE REALICEN FUNCIONES SIMILARES, SOCIEDADES DE INVERSIÓN ESPECIALIZADAS DE FONDOS PARA EL RETIRO Y EMPRESAS OPERADORAS DE LA BASE DE DATOS NACIONAL SAR, DEBERÁN CERRAR SUS PUERTAS Y SUSPENDER OPERACIONES.
02/12/2022
Aceptar exención
de AIR
REGLAS DE OPERACIÓN PARA APOYOS A LOS SECTORES AGROPECUARIO, FORESTAL, PESQUERO, ALIMENTARIO Y RURAL (FIRA)
12/12/2022
Dictamen
Regulatorio
RESOLUCIÓN QUE MODIFICA LAS DISPOSICIONES DE CARÁCTER GENERAL APLICABLES A LAS INSTITUCIONES DE TECNOLOGÍA FINANCIERA.
12/12/2022
Aceptar exención
de AIR
MODIFICACIONES A LAS DISPOSICIONES DE CARÁCTER GENERAL EN MATERIA FINANCIERA DE LOS SISTEMAS DE AHORRO PARA EL RETIRO.
12/12/2022
Aceptar exención
de AIR
CIRCULAR MODIFICATORIA 15/22 DE LA ÚNICA DE SEGUROS Y FIANZAS (Anexos 34.1.21-b y 34.4.3.)
13/12/2022
Aceptar exención
de AIR
CIRCULAR MODIFICATORIA 16/22 DE LA ÚNICA DE SEGUROS Y FIANZAS (Anexo 35.1.9.)
13/12/2022
Aceptar exención
de AIR
CIRCULAR MODIFICATORIA 17/22 DE LA ÚNICA DE SEGUROS Y FIANZAS (Anexo 34.1.21-a.)
13/12/2022
Aceptar exención
de AIR
CIRCULAR MODIFICATORIA 18/22 DE LA ÚNICA DE SEGUROS Y FIANZAS (Disposición Octogésima Tercera Transitoria)
13/12/2022
Aceptar exención
de AIR
MODIFICACIONES A LAS DISPOSICIONES DE CARÁCTER GENERAL APLICABLES A LOS CONTRALORES NORMATIVOS.
14/12/2022
Solicitud de mayor
información
ACUERDO POR EL QUE SE REFORMAN LOS LINEAMIENTOS PARA COORDINAR Y LLEVAR A CABO LOS PROCEDIMIENTOS DE CONTRATACIÓN CONSOLIDADA PARA LA ADQUISICIÓN O ARRENDAMIENTO DE BIENES MUEBLES O LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE CUALQUIER NATURALEZA, PUBLICADOS EN EL DIARIO OFICIAL DE LA FEDERACIÓN EL 12 DE MARZO DE 2021.
19/12/2022
Aceptar exención
de AIR
MODIFICACIONES A LAS DISPOSICIONES DE CARÁCTER GENERAL APLICABLES A LOS CONTRALORES NORMATIVOS.
20/12/2022
Aceptar exención
de AIR
DECRETO POR EL QUE SE REFORMAN DIVERSAS DISPOSICIONES DEL REGLAMENTO DE LA LEY DE ADQUISICIONES, ARRENDAMIENTOS Y SERVICIOS DEL SECTOR PÚBLICO.
22/12/2022
Aceptar exención
de AIR
DECRETO POR EL QUE SE REFORMAN DIVERSAS DISPOSICIONES DEL REGLAMENTO DE LA LEY DE OBRAS PÚBLICAS Y SERVICIOS RELACIONADOS CON LAS MISMAS
22/12/2022
Aceptar exención
de AIR
Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros
Fecha
Descripción
ACUERDO POR EL QUE LA COMISIÓN NACIONAL PARA LA PROTECCIÓN Y DEFENSA DE LOS USUARIOS DE SERVICIOS FINANCIEROS HACE DEL CONOCIMIENTO DEL PÚBLICO EN GENERAL, LA SUSPENSIÓN DE LOS TÉRMINOS Y PLAZOS, ASÍ COMO LA ATENCIÓN PERSONAL EN LA UNIDAD DE ATENCIÓN A USUARIOS A6, UBICADA EN EL ESTADO DE QUERÉTARO, EL 16 DE DICIEMBRE DE 2022,
12/12/2022
Aceptar exención
de AIR
ACUERDO POR EL QUE LA COMISIÓN NACIONAL PARA LA PROTECCIÓN Y DEFENSA DE LOS USUARIOS DE SERVICIOS FINANCIEROS HACE DEL CONOCIMIENTO DEL PÚBLICO EN GENERAL, LA SUSPENSIÓN DE LOS TÉRMINOS Y PLAZOS, ASÍ COMO LA ATENCIÓN PERSONAL EN LA UNIDAD DE ATENCIÓN A USUARIOS A4, UBICADA EN EL ESTADO DE MÉXICO, POR EL PERIODO COMPRENDIDO ENTRE EL 01 Y EL 02 DE DICIEMBRE DE 2022.
12/12/2022
Aceptar exención
de AIR
ACUERDO POR EL QUE SE HACE DEL CONOCIMIENTO DEL PÚBLICO EN GENERAL LOS DÍAS DEL AÑO 2023, EN LOS CUALES LA COMISIÓN NACIONAL PARA LA PROTECCIÓN Y DEFENSA DE LOS USUARIOS DE SERVICIOS FINANCIEROS CERRARÁ SUS PUERTAS Y SUSPENDERÁ OPERACIONES, MISMOS QUE SERÁN CONSIDERADOS COMO INHÁBILES PARA EFECTOS DE LOS ACTOS Y PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS SUBSTANCIADOS POR LA COMISIÓN NACIONAL.
14/12/2022
Aceptar exención
de AIR
ACUERDO POR EL QUE SE DA A CONOCER A LAS INSTITUCIONES DE CRÉDITO Y SOCIEDADES FINANCIERAS DE OBJETO MÚLTIPLE, ENTIDADES REGULADAS, EL FORMATO DE ESTADO DE CUENTA ESTANDARIZADO DE TARJETA DE CRÉDITO PARA PERSONAS FÍSICAS, ASÍ COMO SU GUÍA DE LLENADO.
20/12/2022
Aceptar exención
de AIR
 
Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales
Fecha
Descripción
REGLAS GENERALES QUE ESTABLECEN LOS REQUISITOS QUE DEBEN CUMPLIR LAS UNIDADES DE VERIFICACIÓN PARA OBTENER Y MANTENER LA APROBACIÓN DE LA COMISIÓN NACIONAL DEL AGUA PARA LA EVALUACIÓN DE LA CONFORMIDAD EN TÉRMINOS DE LO DISPUESTO EN LA NORMA MEXICANA NMX-AA-184-SCFI-2021 METODOLOGÍA PARA DETERMINAR EL VOLUMEN DE USO EFICIENTE DE AGUAS NACIONALES Y LA HUELLA HÍDRICA AZUL DIRECTA.
01/12/2022
Dictamen Final
DECRETO POR EL QUE SE DECLARA ÁREA NATURAL PROTEGIDA CON EL CARÁCTER DE ÁREA DE PROTECCIÓN DE RECURSOS NATURALES, LA ZONA CONOCIDA COMO PEÑA COLORADA, EN LOS MUNICIPIOS DE QUERÉTARO Y EL MARQUÉS, EN EL ESTADO DE QUERÉTARO.
05/12/2022
Dictamen Final
ACUERDO POR EL QUE SE HABILITAN DÍAS Y HORAS PARA QUE LAS ÁREAS ADMINISTRATIVAS DE LA COMISIÓN NACIONAL DEL AGUA, EN SU NIVEL NACIONAL Y REGIONAL HIDROLÓGICO ADMINISTRATIVO (ORGANISMOS DE CUENCA Y DIRECCIONES LOCALES) LLEVEN A CABO PROCEDIMIENTOS DE CONTRATACIÓN EN MATERIA DE ADQUISICIONES, ARRENDAMIENTOS Y SERVICIOS Y EN MATERIA DE OBRA PÚBLICA Y SERVICIOS RELACIONADOS CON LAS MISMAS, ASÍ COMO LA FORMALIZACIÓN DE LOS INSTRUMENTOS JURÍDICOS CORRESPONDIENTES.
15/12/2022
Aceptar exención
de AIR
ACUERDO POR EL QUE SE DA A CONOCER EL RESUMEN DEL PROGRAMA DE MANEJO DEL PARQUE NACIONAL CUMBRES DE MONTERREY.
19/12/2022
Dictamen Final
AVISO MEDIANTE EL CUAL SE INFORMA LA PUBLICACIÓN, EN LA NORMATECA INTERNA DE LA COMISIÓN NACIONAL DEL AGUA, DE LA NORMA INTERNA ADMINISTRATIVA QUE SE INDICA.
20/12/2022
Aceptar exención
de AIR
ACUERDO POR EL QUE SE ESTABLECEN LAS REGLAS DE OPERACIÓN DEL PROGRAMA DE CONSERVACIÓN PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE (PROCODES), PARA EL EJERCICIO FISCAL 2023.
23/12/2022
Dictamen
Regulatorio
REGLAS DE OPERACIÓN PARA EL PROGRAMA DE APOYO A LA INFRAESTRUCTURA HIDROAGRÍCOLA, A CARGO DE LA COMISIÓN NACIONAL DEL AGUA, APLICABLES A PARTIR DE 2023.
23/12/2022
Dictamen
Regulatorio
REGLAS DE OPERACIÓN 2023 DEL PROGRAMA DESARROLLO FORESTAL SUSTENTABLE PARA EL BIENESTAR
23/12/2022
Dictamen
Regulatorio
REGLAS DE OPERACIÓN DEL PROGRAMA DE AGUA POTABLE, DRENAJE Y TRATAMIENTO (PROAGUA), A CARGO DE LA COMISIÓN NACIONAL DEL AGUA, APLICABLES A PARTIR DE 2023.
23/12/2022
Dictamen
Regulatorio
ACUERDO POR EL QUE SE DA A CONOCER EL RESUMEN DEL PROGRAMA DE MANEJO DE LA RESERVA DE LA BIOSFERA ISLA GUADALUPE.
26/12/2022
Dictamen Final
Comisión Nacional Forestal
Fecha
Descripción
ACUERDO POR EL QUE SE DA A CONOCER LA MODIFICACIÓN AL ESTATUTO ORGÁNICO DE LA COMISIÓN NACIONAL FORESTAL.
09/12/2022
Aceptar exención
de AIR
Instituto Nacional de Pesca y Acuacultura
Fecha
Descripción
AVISO POR EL QUE SE DA A CONOCER LA PÁGINA ELECTRÓNICA EN LA QUE PUEDE SER CONSULTADO POR EL PÚBLICO EN GENERAL EL MANUAL DE ORGANIZACIÓN DEL INSTITUTO NACIONAL DE PESCA Y ACUACULTURA.
09/12/2022
Aceptar exención
de AIR
Centro Nacional de Control de Energía
Fecha
Descripción
ACUERDO por el que se determinan los días de suspensión de labores de las Unidades Administrativas del Centro Nacional de Control de Energía para el año 2023.
07/12/2022
Aceptar exención
de AIR
Comisión Nacional de Hidrocarburos
Fecha
Descripción
Acuerdo mediante el cual la Comisión Nacional de Hidrocarburos establece el Calendario que determina los días de suspensión de labores y el horario de atención al público para el año 2023.
21/12/2022
Aceptar exención
de AIR
Comisión Reguladora de Energía
Fecha
Descripción
Acuerdo de la Comisión Reguladora de Energía por el que se emite el Código de Conducta de la Comisión Reguladora de Energía.
06/12/2022
Aceptar exención
de AIR
Acuerdo de la Comisión Reguladora de Energía que establece el calendario anual de labores para el año 2023.
06/12/2022
Aceptar exención
de AIR
Acuerdo por el que la Comisión Reguladora de Energía modifica el Acuerdo A/037/2016, por el que se expiden los criterios y la metodología para determinar las visitas de verificación o inspección que deberán llevarse a cabo y se establecen los criterios y la metodología para determinar las visitas de verificación que deberán llevarse a cabo en materia de electricidad.
12/12/2022
Aceptar exención
de AIR
Acuerdo por el que la Comisión Reguladora de Energía modifica el Acuerdo A/037/2016, por el que se expiden los criterios y la metodología para determinar las visitas de verificación o inspección que deberán llevarse a cabo y se establecen los criterios y la metodología para determinar las visitas de verificación o inspección que deberán llevarse a cabo en materia de hidrocarburos.
12/12/2022
Aceptar exención
de AIR
Acuerdo de la Comisión Reguladora de Energía por el que se modifican los artículos transitorios de la Norma Oficial Mexicana NOM-001-CRE/SCFI-2019, Sistemas de medición de energía eléctrica-Medidores y transformadores de medida-Especificaciones metrológicas, métodos de prueba y procedimiento para la evaluación de la conformidad.
13/12/2022
Aceptar exención
de AIR
Acuerdo por el que la Comisión Reguladora de Energía expide las disposiciones administrativas de carácter general que establecen la metodología para determinar el cálculo y ajuste de las tarifas reguladas para el servicio público de transmisión de energía eléctrica.
19/12/2022
Aceptar exención
de AIR
Acuerdo por el que la Comisión Reguladora de Energía modifica la Resolución RES/948/2015 por la que se expiden las disposiciones administrativas de carácter general en materia de acceso abierto y prestación de los servicios en la red nacional de transmisión y las redes generales de distribución de energía eléctrica.
20/12/2022
Ampliaciones y
Correcciones
Acuerdo por el que la Comisión Reguladora de Energía emite los criterios generales para la evaluación del beneficio neto de las obras solicitadas por particulares para ser incluidas en los programas de ampliación y modernización de la Red Nacional de Transmisión y los elementos de las redes generales de distribución que correspondan al mercado eléctrico mayorista, así como para la cesión y adquisición de redes particulares, con fundamento en los artículos 34 y 44 de la Ley de la Industria Eléctrica.
20/12/2022
Ampliaciones y
Correcciones
 
Acuerdo por el que la Comisión Reguladora de Energía expide las disposiciones administrativas de carácter general en materia de aportaciones, la metodología de cálculo de las aportaciones, los criterios y bases para determinar y actualizar el monto de las aportaciones y los modelos de convenios correspondientes.
20/12/2022
Ampliaciones y
Correcciones
Acuerdo por el que la Comisión Reguladora de Energía emite las disposiciones administrativas de carácter general en materia de acceso abierto y prestación de los servicios en sistemas integrados de gas natural.
27/12/2022
Ampliaciones y
Correcciones
Secretaría de Economía
Fecha
Descripción
Aviso para dar a conocer el calendario para aplicar el examen de aspirante a Corredor Público en el año 2023.
13/12/2022
Aceptar exención
de AIR
Aviso mediante el cual se da a conocer el monto del cupo máximo al mes de septiembre de 2022, para exportar azúcar a los Estados Unidos de América durante el periodo comprendido entre el 1 de octubre de 2022 y el 30 de septiembre de 2023.
20/12/2022
Aceptar exención
de AIR
Acuerdo por el que se dan a conocer los días inhábiles del año 2023 para la Secretaría de Economía.
20/12/2022
Aceptar exención
de AIR
Aviso mediante el cual se da a conocer el ajuste ordinario con información de diciembre de 2022 al monto del cupo máximo para exportar azúcar a los Estados Unidos de América del ciclo azucarero comprendido entre el 1 de octubre de 2022 y el 30 de septiembre de 2023.
29/12/2022
Aceptar exención
de AIR
Aviso por el que se comunican los montos disponibles del cupo de exportación de azúcar refinada adicional al 15 de diciembre, provenientes de montos devueltos o por sanción, correspondientes al ciclo azucarero 2022-2023.
29/12/2022
Aceptar exención
de AIR
Procuraduría Federal del Consumidor
Fecha
Descripción
Acuerdo por el que se actualizan los montos de las operaciones y multas previstas en la Ley Federal de Protección al Consumidor para el año dos mil veintitrés.
14/12/2022
Aceptar exención
de AIR
Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial
Fecha
Descripción
Acuerdo por el que se dan a conocer los días de diciembre de 2022 que se consideran inhábiles para el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial.
06/12/2022
Aceptar exención
de AIR
Acuerdo por el que se dan a conocer los días del año 2023 que se consideran inhábiles para el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial.
08/12/2022
Aceptar exención
de AIR
Aviso por el que se publica la información contenida en la solicitud de reconocimiento de la Indicación Geográfica protegida en el extranjero "Emilia", en el territorio de los Estados Unidos Mexicanos.
21/12/2022
Aceptar exención
de AIR
Aviso por el que se publica la información contenida en la solicitud de reconocimiento de la Denominación de Origen protegida en el extranjero "Lambrusco di Sorbara", en el territorio de los Estados Unidos Mexicanos.
21/12/2022
Aceptar exención
de AIR
Aviso por el que se publica la información contenida en la solicitud de reconocimiento de la Denominación de Origen protegida en el extranjero "Farsh e Dastbaft e Kelardasht", en el territorio de los Estados Unidos Mexicanos.
21/12/2022
Aceptar exención
de AIR
Servicio Geológico Mexicano
Fecha
Descripción
Acuerdo por el que se da a conocer el periodo vacacional del Servicio Geológico Mexicano, correspondiente al segundo semestre del año 2022.
06/12/2022
Aceptar exención
de AIR
Acuerdo por el que se da a conocer el periodo vacacional del Servicio Geológico Mexicano, correspondiente al segundo semestre del año 2022.
08/12/2022
Aceptar exención
de AIR
Acuerdo por el que se suspenden los términos y plazos de ley y se consideran inhábiles para el Servicio Geológico Mexicano, los días comprendidos del 19 al 30 de diciembre de 2022.
16/12/2022
Aceptar exención
de AIR
Consejería Jurídica del Ejecutivo Federal
Fecha
Descripción
Decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley General de Comunicación Social y de la Ley General de Responsabilidades Administrativas.
02/12/2022
Aceptar exención
de AIR
Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural
Fecha
Descripción
ACUERDO POR EL QUE SE DECLARA COMO ZONA LIBRE DE LA ESPECIE RHAGOLETIS POMONELLA DE IMPORTANCIA CUARENTENARIA AL MUNICIPIO DE SAN JUAN ATENCO DE LA ENTIDAD FEDERATIVA DE PUEBLA Y COMO ZONAS LIBRES DE MOSCAS DE LA FRUTA DEL GÉNERO ANASTREPHA DE IMPORTANCIA CUARENTENARIA A LOS TERRITORIOS DE LAS ENTIDADES FEDERATIVAS, MUNICIPIOS Y REGIONES DEL TERRITORIO NACIONAL QUE SE MENCIONAN.
02/12/2022
Aceptar exención
de AIR
ACUERDO POR EL QUE SE DECLARAN COMO ZONAS LIBRES DEL BARRENADOR GRANDE DEL HUESO DEL AGUACATE (HEILIPUS LAURI), BARRENADOR PEQUEÑO DEL HUESO DEL AGUACATE (CONOTRACHELUS AGUACATAE Y C. PERSEAE) Y DE LA PALOMILLA BARRENADORA DEL HUESO (STENOMA CATENIFER), A LOS MUNICIPIOS Y REGIONES DEL TERRITORIO NACIONAL QUE SE MENCIONAN.
02/12/2022
Aceptar exención
de AIR
ACUERDO MEDIANTE EL CUAL SE ACTIVA, INTEGRA Y OPERA EL DISPOSITIVO NACIONAL DE EMERGENCIA DE SANIDAD ANIMAL, PARA EL CONTROL Y, EN SU CASO, ERRADICACIÓN DE LA INFLUENZA AVIAR DE ALTA PATOGENICIDAD A, SUBTIPO H5N1, ASÍ COMO PARA PREVENIR SU DISEMINACIÓN DENTRO DEL TERRITORIO NACIONAL.
15/12/2022
Aceptar exención
de AIR
ACUERDO POR EL QUE SE DAN A CONOCER LAS DISPOSICIONES GENERALES APLICABLES A LAS REGLAS DE OPERACIÓN DE LOS PROGRAMAS DE LA SECRETARÍA DE AGRICULTURA Y DESARROLLO RURAL.
19/12/2022
Aceptar exención
de AIR
ACUERDO POR EL QUE SE DAN A CONOCER LAS REGLAS DE OPERACIÓN DEL PROGRAMA DE ABASTO RURAL A CARGO DE DICONSA, S.A. DE C.V. (DICONSA) PARA EL EJERCICIO FISCAL 2023.
26/12/2022
Dictamen
Regulatorio
ACUERDO por el que se dan a conocer las Reglas de Operación del Programa de Precios de Garantía a Productos Alimentarios Básicos, a cargo de Seguridad Alimentaria Mexicana, SEGALMEX, sectorizada en la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, para el ejercicio fiscal 2023.
26/12/2022
Dictamen
Regulatorio
ACUERDO POR EL QUE SE DAN A CONOCER LAS REGLAS DE OPERACIÓN DEL PROGRAMA DE ABASTO SOCIAL DE LECHE, A CARGO DE LICONSA, S.A. DE C.V. (LICONSA), PARA EL EJERCICIO FISCAL 2023.
26/12/2022
Dictamen
Regulatorio
ACUERDO POR EL QUE SE DAN A CONOCER LAS REGLAS DE OPERACIÓN DEL PROGRAMA DE SANIDAD E INOCUIDAD AGROALIMENTARIA DE LA SECRETARÍA DE AGRICULTURA Y DESARROLLO RURAL, PARA EL EJERCICIO FISCAL 2023
26/12/2022
Dictamen
Regulatorio
ACUERDO POR EL QUE SE DAN A CONOCER LAS REGLAS DE OPERACIÓN DEL PROGRAMA PRODUCCIÓN PARA EL BIENESTAR DE LA SECRETARÍA DE AGRICULTURA Y DESARROLLO RURAL PARA EL EJERCICIO FISCAL 2023.
26/12/2022
Dictamen
Regulatorio
 
ACUERDO POR EL QUE SE DAN A CONOCER LAS REGLAS DE OPERACIÓN DEL PROGRAMA DE FERTILIZANTES PARA EL EJERCICIO FISCAL 2023.
28/12/2022
Dictamen
Regulatorio
ACUERDO POR EL QUE SE DAN A CONOCER LAS REGLAS DE OPERACIÓN DEL PROGRAMA DE FOMENTO A LA AGRICULTURA, GANADERÍA, PESCA Y ACUICULTURA PARA EL EJERCICIO FISCAL 2023.
28/12/2022
Dictamen
Regulatorio
Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes
Fecha
Descripción
Anteproyecto de Norma Oficial Mexicana ANTEPROY-NOM-008-ARTF-2022, Sistema Ferroviario-Infraestructura-Rieles-Soldadura.
06/12/2022
Dictamen Final
Acuerdo por el que se establecen disposiciones administrativas relativas al desarrollo y la gestión social en proyectos de inversión de infraestructura carretera y ferroviaria.
06/12/2022
Aceptar exención
de AIR
Acuerdo por el que se hacen del conocimiento público los días del mes de diciembre de 2022 que serán considerados como inhábiles para efectos de los actos, trámites y procedimientos administrativos, sustanciados ante las unidades administrativas y órganos desconcentrados de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes.
06/12/2022
Aceptar exención
de AIR
Aviso a todos los usuarios y permisionarios del servicio de autotransporte federal y transporte privado de carga especializada de objetos indivisibles de gran peso y/o volumen y grúas industriales que transiten por caminos y puentes de jurisdicción federal, se hace de su conocimiento los horarios de operación que se aplicarán en el período vacacional comprendido de las 00:00 horas del 16 de diciembre de 2022, a las 23:59 horas del 2 de enero de 2023 de conformidad con el numeral 5.6 de la NOM-040-SCT-2-2012 vigente.
12/12/2022
Aceptar exención
de AIR
Acuerdo por el que se reforma el diverso por el que se establecen las reglas de carácter general para la instrumentación de la Licencia Federal Digital en los diversos modos de transporte de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes.
14/12/2022
Aceptar exención
de AIR
Aviso por el cual se prorroga la vigencia de la autorización expresa para circular en los caminos y puentes de jurisdicción federal con configuraciones de tractocamión doblemente articulado.
22/12/2022
Aceptar exención
de AIR
Aviso a todas las empresas y personas físicas propietarias o en legal posesión de vehículos del servicio de autotransporte federal y transporte privado que utilizan diésel como combustible o mezclas que incluyan diésel como combustible, gasolina, gas licuado de petróleo, gas natural u otros combustibles alternos, que transitan en las carreteras federales, mediante el cual se informan los periodos en los que deberán presentar los vehículos a la verificación semestral obligatoria de emisión de contaminantes por opacidad del humo y concentración de gases en el año 2023.
22/12/2022
Aceptar exención
de AIR
Acuerdo por el que se da a conocer el Programa de Cobertura Social 2022-2023 de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes.
26/12/2022
Aceptar exención
de AIR
Acuerdo por el que se da a conocer el Programa de Conectividad en Sitios Públicos 2023 de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes.
26/12/2022
Aceptar exención
de AIR
Aeropuertos y Servicios Auxiliares
Fecha
Descripción
Estatuto orgánico de Aeropuertos y Servicios Auxiliares.
14/12/2022
Aceptar exención
de AIR
Secretaría de Cultura
Fecha
Descripción
Aviso mediante el cual se informa de la publicación de las Políticas, Bases y Lineamientos en Materia de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios de la Secretaría de Cultura.
06/12/2022
Aceptar exención
de AIR
Acuerdo por el que se levanta la suspensión de plazos y términos legales en el Instituto Nacional del Derecho de Autor.
09/12/2022
Aceptar exención
de AIR
Reglas de Operación del Programa de Apoyos a la Cultura para el ejercicio fiscal 2023.
15/12/2022
Dictamen
Regulatorio
Reglas de Operación del Programa Nacional de Becas artísticas y culturales para el ejercicio fiscal 2023.
19/12/2022
Dictamen
Regulatorio
Acuerdo que establece el esquema tarifario definitivo para el pago del derecho de participación por la reventa de obras de arte originales, conforme a los artículos 92 bis y 212 de la Ley Federal del Derecho de Autor, 31 ter del Reglamento a la Ley Federal del Derecho de Autor, que de las mismas se realice en subasta pública, en establecimiento mercantil, o con la intervención de un comerciante o agente comercial.
26/12/2022
Aceptar exención
de AIR
Acuerdo con el que se da a conocer el arancel vigente durante el año 2023, correspondiente al Procedimiento Arbitral en Materia de Derechos de Autor.
26/12/2022
Aceptar exención
de AIR
Acuerdo con el que se da a conocer la lista de personas autorizadas para fungir como árbitros(as) durante el año 2023, en el procedimiento arbitral regulado por la Ley Federal del Derecho de Autor.
26/12/2022
Aceptar exención
de AIR
Reglas de Operación del Programa S057 denominado Programas del Fondo Nacional de Fomento a las Artesanías para el ejercicio fiscal 2023.
26/12/2022
Dictamen
Regulatorio
Secretaría de Educación Pública
Fecha
Descripción
Acuerdo número ______ por el que se modifican las Reglas de Operación del Programa para el Desarrollo Profesional Docente para el ejercicio fiscal 2022, emitidas mediante diverso número 39/12/21, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 30 de diciembre de 2021.
09/12/2022
Dictamen
Regulatorio
Reglas de Operación del Programa Educación para Adultos (INEA) para el ejercicio fiscal 2023.
12/12/2022
Dictamen
Regulatorio
Decreto por el que se crea el organismo público descentralizado denominado Universidad de las Lenguas Indígenas de México.
14/12/2022
Aceptar exención
de AIR
Programa Nacional de Cultura Física y Deporte 2022-2024.
14/12/2022
Aceptar exención
de AIR
Actualización al Manual de Organización General de la Secretaría de Educación Pública.
20/12/2022
Aceptar exención
de AIR
Acuerdo número _______ por el que se emiten las Reglas de Operación del Programa Jóvenes Escribiendo el Futuro para el ejercicio fiscal 2023.
20/12/2022
Dictamen
Regulatorio
Acuerdo número ______ por el que se emiten las Reglas de Operación del Programa Fortalecimiento a la Excelencia Educativa para el ejercicio fiscal 2023.
21/12/2022
Dictamen
Regulatorio
Acuerdo número _______ por el que se emiten las Reglas de Operación del Programa Fortalecimiento de los Servicios de Educación Especial (PFSEE) para el ejercicio fiscal 2023.
21/12/2022
Dictamen
Regulatorio
Acuerdo número _______ por el que se emiten las Reglas de Operación del Programa de Becas Elisa Acuña para el ejercicio fiscal 2023.
22/12/2022
Dictamen
Regulatorio
Acuerdo número ______ por el que se emiten las Reglas de Operación del Programa Beca Universal para Estudiantes de Educación Media Superior Benito Juárez para el ejercicio fiscal 2023.
22/12/2022
Dictamen
Regulatorio
Acuerdo número ______ por el que se emiten las Reglas de Operación del Programa de Cultura Física y Deporte para el ejercicio fiscal 2023.
22/12/2022
Dictamen
Regulatorio
 
Acuerdo número ______ por el que se emiten las Reglas de Operación del Programa Educación Inicial y Básica Comunitaria para el ejercicio fiscal 2023.
22/12/2022
Dictamen
Regulatorio
Acuerdo número _______ por el que se emiten las Reglas de Operación del Programa para el Desarrollo Profesional Docente para el ejercicio fiscal 2023.
22/12/2022
Dictamen
Regulatorio
Acuerdo número _____ por el que se emiten las Reglas de Operación del Programa para la Atención de Planteles Públicos de Educación Media Superior con Estudiantes con Discapacidad para el ejercicio fiscal 2023.
22/12/2022
Dictamen
Regulatorio
Acuerdo número ______ por el que se emiten las Reglas de Operación del Programa la Escuela es Nuestra para el ejercicio fiscal 2023.
22/12/2022
Dictamen
Regulatorio
Acuerdo número ______ por el que se emiten las Reglas de Operación del Programa Beca Universal para Estudiantes de Educación Media Superior Benito Juárez para el ejercicio fiscal 2023.
26/12/2022
Dictamen
Regulatorio
Acuerdo número ______ por el que se emiten las Reglas de Operación del Programa Nacional de Inglés para el ejercicio fiscal 2023.
26/12/2022
Dictamen
Regulatorio
Acuerdo número ______ por el que se emiten las Reglas de Operación del Programa Educación Inicial y Básica Comunitaria para el ejercicio fiscal 2023.
26/12/2022
Dictamen
Regulatorio
Instituto Mexicano de Cinematografía
Fecha
Descripción
Lineamientos para la Operación del Programa Fomento al Cine Mexicano 2023.
15/12/2022
Dictamen
Regulatorio
Consejo Nacional de Fomento Educativo
Fecha
Descripción
Acuerdo por el que se habilitan días y horas para las unidades administrativas que se indican, a efecto de que lleven a cabo los actos administrativos inherentes a los trámites y procedimientos que se señalan.
26/12/2022
Aceptar exención
de AIR
Secretaría de Salud
Fecha
Descripción
Norma Oficial Mexicana NOM-010-SSA2-2021, Para la prevención y el control de la infección por virus de la inmunodeficiencia humana.
07/12/2022
Dictamen
Preliminar
Acuerdo por el que se da a conocer la serie de leyendas, imágenes, pictogramas, mensajes sanitarios e información que deberá figurar en todos los paquetes de productos del tabaco y en todo empaquetado y etiquetado externo de los mismos, a partir del 1 de marzo de 2023 y hasta el 31 de agosto de 2024.
08/12/2022
Aceptar exención
de AIR
Aviso de prórroga de vigencia por seis meses de la Norma Oficial Mexicana de Emergencia NOM-EM-001-SSA3-2022. Educación en Salud. Para la organización y funcionamiento de residencias médicas en establecimientos para la atención médica.
13/12/2022
Dictamen Final
Aviso de Prórroga de Vigencia de la Norma Oficial Mexicana de Emergencia NOM-EM-033-SSA3-2022. Educación en Salud. Criterios para la utilización de los establecimientos para la atención médica como campos clínicos para ciclos clínicos e internado de pregrado de la licenciatura en medicina.
13/12/2022
Dictamen Final
Hospital Juárez de México
Fecha
Descripción
Aviso por el que se da a conocer la actualización de los Lineamientos para el Desarrollo de la Investigación Científica en el Hospital Juárez de México.
09/12/2022
Aceptar exención
de AIR
Hospital de Alta Especialidad de Ixtapaluca
Fecha
Descripción
Aviso por el que se da a conocer la Relación Única de la Normatividad Interna vigente en el Hospital Regional de Alta Especialidad de Ixtapaluca.
21/12/2022
Exención de AIR
Instituto de Salud para el Bienestar
Fecha
Descripción
Acuerdo por el que se emiten las Reglas de Operación del Programa S200 Fortalecimiento a la Atención Médica, para el Ejercicio Fiscal 2023.
20/12/2022
Dictamen
Regulatorio
Aviso por el que se dan a conocer los datos de identificación de diversas normas internas en materia de protección de datos personales del instituto de salud para el bienestar, así como las páginas electrónicas en las que pueden ser consultadas.
20/12/2022
Aceptar exención
de AIR
Instituto Nacional de Cardiología Ignacio Chávez
Fecha
Descripción
Acuerdo por el que se expiden las Políticas, Bases y Lineamientos en Materia de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público, del Instituto Nacional de Cardiología Ignacio Chávez.
09/12/2022
Exención de AIR
Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia
Fecha
Descripción
Acuerdo por el que se emiten las Reglas de Operación del Programa de Atención a Personas con Discapacidad, para el Ejercicio Fiscal 2023.
19/12/2022
Dictamen
Regulatorio
Estrategia Integral de Asistencia Social, Alimentación y Desarrollo Comunitario 2023.
28/12/2022
Aceptar exención
de AIR
Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México, S.A. de C.V.
Fecha
Descripción
Modificación a las políticas, bases y lineamientos de adquisiciones, arrendamientos y servicios de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México, S.A. de C.V.
12/12/2022
Aceptar exención
de AIR
Servicios de Salud del Instituto Mexicano del Seguro Social para el Bienestar
Fecha
Descripción
Estatuto Orgánico de los Servicios de Salud del Instituto Mexicano del Seguro Social para el Bienestar
08/12/2022
Aceptar exención
de AIR
NOTA Aclaratoria al Estatuto Orgánico de los Servicios de Salud del Instituto Mexicano del Seguro Social para el Bienestar (IMSS-BIENESTAR), publicado en la edición matutina del 26 de diciembre de 2022.
30/12/2022
Aceptar exención
de AIR
Secretaría del Trabajo y Previsión Social
Fecha
Descripción
DECRETO POR EL QUE SE REFORMAN, ADICIONAN Y DEROGAN DIVERSAS DISPOSICIONES DEL REGLAMENTO INTERIOR DE LA SECRETARÍA DEL TRABAJO Y PREVISIÓN SOCIAL
09/12/2022
Aceptar exención
de AIR
AVISO GENERAL MEDIANTE EL CUAL SE DA A CONOCER EL CAMBIO DE DOMICILIO DE LA OFICINA DE REPRESENTACIÓN FEDERAL DEL TRABAJO EN BAJA CALIFORNIA CON SEDE EN MEXICALI.
12/12/2022
Aceptar exención
de AIR
LINEAMIENTOS POR LOS QUE SE ESTABLECEN LAS BASES Y REQUISITOS QUE DEBERÁN CUMPLIR LAS ENTIDADES FEDERATIVAS PARA ACCEDER AL SUBSIDIO PARA LA CREACIÓN, FORTALECIMIENTO Y/O MEJORA DE LOS CENTROS DE CONCILIACIÓN Y TRIBUNALES LABORALES.
14/12/2022
Aceptar exención
de AIR
AVISO MEDIANTE EL CUAL SE INFORMA DE LA PUBLICACIÓN DE LAS POLÍTICAS, BASES Y LINEAMIENTOS EN MATERIA DE ADQUISICIONES, ARRENDAMIENTOS Y SERVICIOS DE LA PROCURADURÍA FEDERAL DE LA DEFENSA DEL TRABAJO.
19/12/2022
Aceptar exención
de AIR
ACUERDO POR EL QUE SE DA A CONOCER EL CALENDARIO DE SUSPENSIÓN DE LABORES DE LA SECRETARÍA DEL TRABAJO Y PREVISIÓN SOCIAL Y SU ÓRGANO DESCONCENTRADO, PARA EL AÑO 2023.
20/12/2022
Aceptar exención
de AIR
ACUERDO QUE MODIFICA EL DIVERSO POR EL QUE SE DAN A CONOCER LAS DISPOSICIONES DE CARÁCTER GENERAL PARA EL REGISTRO DE PERSONAS FÍSICAS O MORALES QUE PRESTEN SERVICIOS ESPECIALIZADOS O EJECUTEN OBRAS ESPECIALIZADAS A QUE SE REFIERE EL ARTÍCULO 15 DE LA LEY FEDERAL DEL TRABAJO.
20/12/2022
Aceptar exención
de AIR
 
REGLAS DE OPERACIÓN DEL PROGRAMA DE APOYO AL EMPLEO.
20/12/2022
Dictamen
Regulatorio
REGLAS DE OPERACIÓN DEL PROGRAMA JÓVENES CONSTRUYENDO EL FUTURO.
23/12/2022
Dictamen
Regulatorio
Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral
Fecha
Descripción
ACUERDO por el que se da a conocer los días del año dos mil veintidós (2022) en que se suspenderán plazos y términos ante el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral; así como el calendario de días inhábiles para el año dos mil veintitrés (2023).
20/12/2022
Aceptar exención
de AIR
Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano
Fecha
Descripción
Lineamientos conforme a los cuales se llevará a cabo el proceso de desincorporación, mediante extinción, del Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares (FONHAPO).
19/12/2022
Dictamen
Regulatorio
Reglas de Operación del Programa para Regularizar Asentamientos Humanos (PRAH), para el ejercicio fiscal 2023.
21/12/2022
Dictamen
Regulatorio
Reglas de Operación del Programa Nacional de Reconstrucción para el ejercicio fiscal 2023.
23/12/2022
Dictamen
Regulatorio
Reglas de Operación del Programa de Mejoramiento Urbano, para el ejercicio fiscal 2023.
27/12/2022
Dictamen
Regulatorio
Procuraduría Agraria
Fecha
Descripción
Estatuto del servicio profesional agrario de carrera en la Procuraduría Agraria.
19/12/2022
Aceptar exención
de AIR
Comisión Nacional de Vivienda
Fecha
Descripción
Reglas de Operación del Programa de Vivienda Social para el ejercicio 2023.
15/12/2022
Dictamen
Regulatorio
Secretaría de la Función Pública
Fecha
Descripción
Protocolo de actuación para remover a los servidores públicos de la Secretaría de la Función Pública.
20/12/2022
Aceptar exención
de AIR
Protocolo de actuación para identificar el pasivo contingente de la Secretaría de la Función Pública y prever las acciones necesarias para su pago.
22/12/2022
Aceptar exención
de AIR
Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional Anticorrupción
Fecha
Descripción
Estatuto Orgánico de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional Anticorrupción.
13/12/2022
Dictamen
Regulatorio
Instituto Mexicano de Tecnología del Agua
Fecha
Descripción
Estatuto Orgánico del Instituto Mexicano de Tecnología del Agua.
05/12/2022
Aceptar exención
de AIR
Acuerdo por el que se dan a conocer las reformas y adiciones a diversas disposiciones del Estatuto Orgánico y el Manual de Organización del Instituto Mexicano de Tecnología del Agua.
05/12/2022
Aceptar exención
de AIR
Manual de Organización del Instituto Mexicano de Tecnología del Agua, Centro Público de Investigación.
05/12/2022
Aceptar exención
de AIR
Instituto Mexicano del Seguro Social
Fecha
Descripción
DECRETO que modifica el diverso por el que se otorgan beneficios fiscales a los patrones y trabajadores eventuales del campo, publicado el 24 de julio de 2007.
01/12/2022
Aceptar exención
de AIR
Manual de Organización del Instituto Mexicano del Seguro Social.
08/12/2022
Aceptar exención
de AIR
Acuerdo mediante el cual se establecen las Reglas de Operación del Programa IMSS-BIENESTAR para el ejercicio fiscal 2023.
13/12/2022
Dictamen
Regulatorio
Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología
Fecha
Descripción
Calendario de Presupuesto aprobado al Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, para el ejercicio fiscal 2023.
14/12/2022
Aceptar exención
de AIR
Centro de Investigación en Matemáticas
Fecha
Descripción
Acuerdo por el que se dan a conocer los días inhábiles y la suspensión de labores del año 2023, en el Centro de Investigación en Matemáticas, Asociación Civil.
02/12/2022
Aceptar exención
de AIR
Centro de Investigación y Docencia Económicas, A. C.
Fecha
Descripción
Acuerdo por el que se señalan los días inhábiles para el Centro de Investigación y Docencia Económicas, A.C., en las sedes Santa Fe y Región Centro-Aguascalientes, para 2023-2024.
22/12/2022
Aceptar exención
de AIR
Instituto Mexicano de Tecnología del Agua
Fecha
Descripción
Estatuto Orgánico del Instituto Mexicano de Tecnología del Agua.
05/12/2022
Aceptar exención
de AIR
Acuerdo por el que se dan a conocer las reformas y adiciones a diversas disposiciones del Estatuto Orgánico y el Manual de Organización del Instituto Mexicano de Tecnología del Agua.
05/12/2022
Aceptar exención
de AIR
Manual de Organización del Instituto Mexicano de Tecnología del Agua, Centro Público de Investigación.
05/12/2022
Aceptar exención
de AIR
Instituto Nacional de las Mujeres
Fecha
Descripción
Acuerdo por el que se emiten las Reglas de Operación del Programa para el Adelanto, Bienestar e Igualdad de las Mujeres para el ejercicio fiscal 2023.
19/12/2022
Dictamen
Regulatorio
Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo A. C.
Fecha
Descripción
Acuerdo por el que se señalan los días inhábiles para el Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo, A.C., para los periodos que se indican.
26/12/2022
Aceptar exención
de AIR
Instituto Potosino de Investigación Científica y Tecnológica, A. C.
Fecha
Descripción
Programa Institucional 2022-2024 del "Instituto Potosino de Investigación Científica y Tecnológica A.C.".
14/12/2022
Aceptar exención
de AIR
Centro de Investigaciones Biológicas del Noroeste, S. C.
Fecha
Descripción
Reglamento de Estudios de Posgrado del Centro de Investigaciones Biológicas del Noroeste, S.C.
09/12/2022
Dictamen Final
 
_____________________________________
 

En el documento que usted está visualizando puede haber texto, caracteres u objetos que no se muestren correctamente debido a la conversión a formato HTML, por lo que le recomendamos tomar siempre como referencia la imagen digitalizada del DOF o el archivo PDF de la edición.
 


CONSULTA POR FECHA
Do Lu Ma Mi Ju Vi
crear usuario Crear Usuario
busqueda avanzada Búsqueda Avanzada
novedades Novedades
top notas Top Notas
tramites Normas Oficiales
quejas y sugerencias Quejas y Sugerencias
copia Obtener Copia del DOF
versif. copia Verificar Copia del DOF
enlaces relevantes Enlaces Relevantes
Contacto Contáctenos
filtros rss Filtros RSS
historia Historia del Diario Oficial
estadisticas Estadísticas
estadisticas Vacantes en Gobierno
estadisticas Ex-trabajadores Migratorios
INDICADORES
Tipo de Cambio y Tasas al 24/04/2024

DOLAR
16.9995

UDIS
8.128175

TIIE 28 DIAS
11.2450%

TIIE 91 DIAS
11.4029%

TIIE 182 DIAS
11.5604%

TIIE DE FONDEO
11.01%

Ver más
ENCUESTAS

¿Le gustó la nueva imagen de la página web del Diario Oficial de la Federación?

 

0.110712001508857610.jpg 0.192286001221699769.jpg 0.821786001312920061.gif 0.475545001508857915.jpg
Diario Oficial de la Federación

Río Amazonas No. 62, Col. Cuauhtémoc, C.P. 06500, Ciudad de México
Tel. (55) 5093-3200, donde podrá acceder a nuestro menú de servicios
Dirección electrónica: www.dof.gob.mx

100

AVISO LEGAL | ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2024