DECLARATORIA de vigencia de la Norma Mexicana NMX-J-312-ANCE-2017

DECLARATORIA de vigencia de la Norma Mexicana NMX-J-312-ANCE-2017.

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Secretaría de Economía.- Subsecretaría de Competitividad y Normatividad.- Dirección General de Normas.

DECLARATORIA DE VIGENCIA DE LA NORMA MEXICANA NMX-J-312-ANCE-2017, "CONDUCTORES-DETERMINACIN DEL ESFUERZO Y ALARGAMIENTO POR TENSIN A LA RUPTURA DEL ALAMBRN Y DE ALAMBRES PARA CONDUCTORES ELCTRICOS-MTODO DE PRUEBA (CANCELA A LA NMX-J-312-ANCE-2007)".
La Secretaría de Economía, por conducto de la Dirección General de Normas, con fundamento en lo dispuesto por los artículos 34 fracciones II, XIII y XXXIII de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal; 3 fracción X, 51-A, 54 y 66 fracción V de la Ley Federal sobre Metrología y Normalización; 45 y 46 de su Reglamento de la Ley Federal sobre Metrología y Normalización; y 22 fracciones I, IX, XII y XXV del Reglamento Interior de la Secretaría de Economía y habiéndose satisfecho el procedimiento previsto por la Ley de la materia para estos efectos, expide la Declaratoria de Vigencia de la Norma Mexicana que se enuncia a continuación, misma que ha sido elaborada, aprobada y publicada como Proyecto de Norma Mexicana bajo la responsabilidad del Organismo Nacional de Normalización denominado "Asociación de Normalización y Certificación, A.C." El texto completo de la Norma que se indica puede ser adquirido en la sede de dicho Organismo ubicado en Av. Lázaro Cárdenas número 869, colonia Nueva Industrial Vallejo, código postal 07700, Ciudad de México, teléfono: 5747 4550 y/o al correo electrónico: vnormas@ance.org.mx., o consultarlo gratuitamente en la Dirección General de Normas de esta Secretaría, ubicada en Puente de Tecamachalco número 6, colonia Lomas de Tecamachalco, Sección Fuentes, Naucalpan de Juárez, código postal 53950, Estado de México.
La presente Norma Mexicana NMX-J-312-ANCE-2017 entrará en vigor 365 días naturales contados a partir del día natural inmediato siguiente de la publicación de esta Declaratoria de Vigencia en el Diario Oficial de la Federación. SINEC-20170516112332038.
CLAVE O CDIGO
TTULO DE LA NORMA MEXICANA
NMX-J-312-ANCE-2017
Conductores-Determinación del esfuerzo y alargamiento por tensión a la ruptura del alambrón y de alambres para conductores eléctricos-Método de prueba (Cancela a la NMX-J-312-ANCE-2007)
Objetivo y campo de aplicación
Esta Norma Mexicana establece el método de prueba para determinar el esfuerzo y alargamiento por tensión a la ruptura de alambrones, alambres y alambres removidos de un conductor cableado de conductores para la conducción de energía eléctrica.
Concordancia con Normas Internacionales
Esta NMX-J-312-ANCE-2017, Conductores-Determinación del esfuerzo y alargamiento por tensión a la ruptura del alambrón y de alambres para conductores eléctricos-Método de prueba, NO ES EQUIVALENTE con alguna Norma Internacional, por no existir esta última al momento de elaborar la Norma Mexicana.
Bibliografía
Para la elaboración de esta Norma Mexicana no se consultó ninguna referencia bibliográfica.
 
Atentamente,
Ciudad de México, a 22 de agosto de 2017.- El Director General de Normas y Secretariado Técnico de la
Comisión Nacional de Normalización, Alberto Ulises Esteban Marina.- Rúbrica.