CONVENIO Modificatorio del Anexo Técnico de Ejecución Específico para la operación del Componente Información Estadística y Estudios (SNIDRUS) para el ejercicio presupuestal 2018, que celebran la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pe

CONVENIO Modificatorio del Anexo Técnico de Ejecución Específico para la operación del Componente Información Estadística y Estudios (SNIDRUS) para el ejercicio presupuestal 2018, que celebran la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación y el Estado de Querétaro.

CONVENIO MODIFICATORIO DEL ANEXO TCNICO DE EJECUCIN ESPECFICO PARA LA OPERACIN DEL
COMPONENTE INFORMACIN ESTADSTICA Y ESTUDIOS (SNIDRUS) PARA EL EJERCICIO PRESUPUESTAL 2018
DEL ESTADO DE QUERTARO.
CONVENIO MODIFICATORIO DEL ANEXO TCNICO DE EJECUCIN ESPECFICO PARA LA OPERACIN DEL COMPONENTE INFORMACIN ESTADSTICA Y ESTUDIOS (SNIDRUS) PARA EL EJERCICIO PRESUPUESTAL 2018 DEL ESTADO DE QUERTARO, QUE CELEBRA EL EJECUTIVO FEDERAL, POR CONDUCTO DE LA SECRETARA DE AGRICULTURA, GANADERA, DESARROLLO RURAL, PESCA Y ALIMENTACIN, EN LO SUBSECUENTE LA "SAGARPA", REPRESENTADA EN ESTE ACTO LA LIC. PATRICIA ORNELAS RUIZ, EN SU CARÁCTER DE DIRECTORA EN JEFE DEL SERVICIO DE INFORMACIN AGROALIMENTARIA Y PESQUERA, EN LO SUBSECUENTE EL "SIAP"; LA DELEGACIN EN EL ESTADO DE QUERTARO, EN ADELANTE REFERIDO COMO LA "DELEGACIN", REPRESENTADA EN ESTE ACTO POR SU TITULAR, EL ING. GUSTAVO NIETO CHÁVEZ; Y POR LA OTRA PARTE, EL PODER EJECUTIVO DEL ESTADO DE QUERTARO, EN ADELANTE EL "GOBIERNO DEL ESTADO", REPRESENTADO POR EL C. M.V.Z. TONATIUH CERVANTES CURIEL, EN SU CARÁCTER DE SECRETARIO DE DESARROLLO AGROPECUARIO DEL ESTADO, A QUIENES DE MANERA CONJUNTA SE LES DENOMINARÁ COMO LAS "PARTES", AL TENOR DE LOS SIGUIENTES:
ANTECEDENTES
I.     Con fecha 25 de febrero del año 2015, las "PARTES" celebraron un Convenio de Coordinación para el Desarrollo Rural Sustentable 2015-2018, en lo sucesivo identificado como el "CONVENIO DE COORDINACIN 2015-2018".
II.     En apego a la Cláusula Decimonovena del "CONVENIO DE COORDINACIN 2015-2018", la "SAGARPA" y el "GOBIERNO DEL ESTADO" suscribieron con fecha 1 de febrero del año 2018, el Anexo Técnico de Ejecución Específico para la Operación del Componente Información Estadística y Estudios (SNIDRUS) para el Ejercicio Presupuestal 2018, en lo subsecuente el "ANEXO TCNICO DE EJECUCIN".
       Dicho instrumento tiene como objeto establecer las acciones para la operación del Componente Información Estadística y Estudios (SNIDRUS) del Programa Sistema Nacional de Información para el Desarrollo Rural Sustentable, de conformidad con lo dispuesto en la Cláusula Decimonovena fracción X del "CONVENIO DE COORDINACIN 2015-2018" y el artículo 35 y el "Anexo 11.1 Distribución de Recursos por Entidad Federativa" del "DPEF 2018", con el fin de facilitar la comercialización y proveer de información oportuna a los productores y agentes económicos que participan en la producción y en los mercados agropecuarios e industriales y de servicios.
III.    En la Cláusula Decimosexta del "ANEXO TCNICO DE EJECUCIN", las "PARTES" acordaron que las situaciones no previstas y, en su caso, las modificaciones o adiciones que se le realicen, serán pactadas de común acuerdo y se harán constar por escrito mediante Convenio Modificatorio que al efecto se celebre, el cual surtirá sus efectos a partir del momento de su suscripción.
       Asimismo, se acordó que a la firma de cualquier Convenio Modificatorio deberán concurrir la Directora en Jefe del "SIAP", el Delegado de la "SAGARPA" en el Estado de Querétaro y por parte del "GOBIERNO DEL ESTADO" el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, instrumento que será pactado en común acuerdo entre las "PARTES".
       En ese sentido, es que comparecen a la suscripción del presente instrumento, por la "SAGARPA" la Lic. Patricia Ornelas Ruiz, en su carácter de Directora en Jefe del "SIAP", y el Ing. Gustavo Nieto Chávez, Delegado de la "SAGARPA" en el Estado de Querétaro; y por el "GOBIERNO DEL ESTADO" el M.V.Z. Tonatiuh Cervantes Curiel, en su carácter de titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario del Poder Ejecutivo del Estado.
IV.   Las "PARTES" en la Cláusula Segunda del "ANEXO TCNICO DE EJECUCIN" acordaron lo
siguiente:
"Que con el fin de establecer las bases de asignación y ejercicio de los recursos presupuestales previstos para el Componente Información Estadística y Estudios (SNIDRUS) del Programa Sistema Nacional de Información para el Desarrollo Rural Sustentable en el "Anexo 11.1 Distribución de Recursos por Entidad Federativa" del "DPEF 2018", la "SAGARPA" y el "GOBIERNO DEL ESTADO" acuerdan realizar una aportación conjunta de hasta por un monto de $2'700,000,00 (Dos millones setecientos mil pesos 00/100 M.N.), integrados en la forma siguiente:
La cantidad de hasta $900,000.00 (Novecientos mil pesos 00/100 M.N.), que podrá ser de hasta del 100% (cien por ciento) de la aportación federal y hasta por un monto de $1'800,000.00 (Un millón ochocientos mil pesos 00/100 M.N.) a cargo del "GOBIERNO DEL ESTADO" con base en la suficiencia presupuestal prevista en el Decreto de Presupuesto de Egresos del Estado.
...
Las aportaciones referidas estarán sujetas a las disposiciones previstas en el "DPEF 2018" y a los Lineamientos y Criterios para el Ejercicio de los Recursos en Materia de Información Estadística y Estudios 2018, que se señalan en la Cláusula Tercera del presente instrumento.
El "GOBIERNO DEL ESTADO" opta por una ministración de los recursos federales en el mes de marzo, para lo cual, previamente depositará en el Fideicomiso Fondo de Fomento Agropecuario del Estado de Querétaro, en lo sucesivo el "FOFAE", en una ministración, el total de los recursos que le corresponde aportar, siendo este documento, el justificatorio para el depósito de la ministración federal correspondiente.
V.    En razón de lo anterior, las "PARTES" acordaron que la aportación y ministración de los recursos para el cumplimiento del objeto del "ANEXO TCNICO DE EJECUCIN" se llevará a cabo de conformidad con la programación referida en el Apéndice I denominado "Calendario de Ejecución 2018", el cual forma parte integrante de dicho instrumento.
VI.   Que para el mejor resultado y óptimo beneficio en la aplicación de los recursos designados en el "ANEXO TCNICO DE EJECUCIN", las "PARTES" han determinado la implementación del presente instrumento para la asignación de responsabilidades y compromisos específicos, de conformidad con lo siguiente:
       Con base en los antecedentes expuestos, las "PARTES" se reconocen la capacidad jurídica e intereses para suscribir el presente Convenio Modificatorio, en los siguientes términos:
DECLARACIONES
I. DE LAS "PARTES":
I.1.   Que se reconocen mutuamente la personalidad jurídica con la que comparecen en los mismos términos que se estableció en el "ANEXO TCNICO DE EJECUCIN", así como su capacidad jurídica, técnica y administrativa para suscribir y dar cumplimiento al objeto del presente convenio modificatorio.
I.2.   Manifiestan conocer los compromisos adquiridos y están conformes con la celebración del presente instrumento jurídico.
Realizadas las declaraciones y manifestaciones anteriores, manifiestan que es su voluntad celebrar el presente instrumento jurídico, sujetándose en la forma y términos que se establecen en las siguientes:
CLÁUSULAS
PRIMERA DEL CONVENIO MODIFICATORIO DEL "ANEXO TCNICO DE EJECUCIN".
Las "PARTES" acuerdan modificar el último párrafo de la Cláusula Segunda para quedar en los siguientes términos:
"SEGUNDA. Que con el fin...
(...)
(...)
(...)
 
El "GOBIERNO DEL ESTADO" opta por una ministración de los recursos federales en el mes de marzo; posteriormente, en el mes de septiembre, depositará en el Fideicomiso Fondo de Fomento Agropecuario del Estado de Querétaro, en lo sucesivo el FOFAE", en una ministración, el total de los recursos que le corresponde aportar.
SEGUNDA DEL CONVENIO MODIFICATORIO DEL "ANEXO TCNICO DE EJECUCIN".
Las "PARTES" acuerdan modificar el Apéndice I del "ANEXO TCNICO DE EJECUCIN", para quedar en los siguientes términos:
 
Apéndice I
QUERTARO
Calendario de Ejecución 2018.
(Aportaciones en Pesos).
 
DPEF 2018
Total
Marzo
Abril
Mayo
Junio
Julio
Agosto
Septiembre
Programa
Federal
Estatal
Federal
Estatal
Federal
Estatal
Federal
Estatal
Federal
Estatal
Federal
Estatal
Federal
Estatal
Federal
Estatal
$900,000
$1,800,000
$900,000
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
$1,800,000
En conformidad con lo que establece la fracción IV del artículo 7 y los incisos a), b) y c) de la fracción VII del artículo 35 del DPEF 2018.
En Anexo Técnico de Ejecución Específico para el Programa de Información Estadística y Estudios
Sistema Nacional de Información para el Desarrollo Rural Sustentable (SNIDRUS)
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
A
Información Estadística y Estudios (SNIDRUS)
$900,000
$1,800,000
$900,000
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
$1,800,000
 
TERCERA DEL CONVENIO MODIFICATORIO DEL "ANEXO TCNICO DE EJECUCIN".
El presente Convenio Modificatorio, no implica una novación del "ANEXO TCNICO DE EJECUCIN", al que se refiere el apartado de antecedentes de este documento, por lo que las estipulaciones en él pactadas seguirán surtiendo sus efectos jurídicos, con excepción de los puntos que se modifican en este instrumento jurídico.
CUARTA DEL CONVENIO MODIFICATORIO DEL "ANEXO TCNICO DE EJECUCIN".
El presente instrumento entrará en vigor el día de su firma y su vigencia estará sujeta al cumplimiento de las obligaciones y compromisos asumidos por las "PARTES", en el "ANEXO TCNICO DE EJECUCIN", lo que será determinado por la suscripción del documento que dé por concluidas las obligaciones emanadas del mismo.
Lo anterior sin perjuicio de lo dispuesto por los artículos 54 de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, 176 de su Reglamento, en cuanto al devengo de los recursos, mismo que deberá realizarse a más tardar el día 31 de diciembre de 2018.
Leído que fue y debidamente enterados del contenido, alcance y fuerza legal de ese instrumento, en virtud de que se ajusta a la expresión de su libre voluntad y que su consentimiento no se encuentra afectado por dolo, error, mala fe ni otros vicios de la voluntad, las partes lo firman y ratifican en todas sus partes, en cinco ejemplares originales, en la ciudad de Santiago de Querétaro, Estado de Querétaro, a los 25 días del mes de julio de 2018.- Por la SAGARPA: con fundamento en el artículo 16 del Reglamento Interior del Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera, firma por ausencia de acuerdo al oficio G00.-0177/2018, la Lic. Vanesa Copado Díaz, Directora de Operaciones de Campo.- Rúbrica.- El Delegado de la SAGARPA en el
Estado de Querétaro, Gustavo Nieto Chávez.- Rúbrica.- Por el Gobierno del Estado: el Secretario de Desarrollo Agropecuario del Poder Ejecutivo del Estado de Querétaro, Tonatiuh Cervantes Curiel.- Rúbrica.