Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación

CONVOCATORIA 004 PUBLICA Y ABIERTA

El Comité Técnico de Selección de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, con fundamento en lo dispuesto en los artículos 21, 23, 25, 26, 28, 37, 69, 75 fracción III y 80 de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal; 23, 25, 29 párrafo segundo, 30, 32, 35, 38, 101 y 105 de su Reglamento; así como en los numerales primero, noveno y décimo del “Acuerdo que tiene por objeto establecer los lineamientos que deberán observar las dependencias de la Administración Pública Federal Centralizada y sus órganos desconcentrados en la operación del Subsistema de Ingreso; así como en la elaboración y aplicación de mecanismos y herramientas de evaluación para los procesos de selección” publicado en el Diario Oficial de la Federación el 4 de junio de 2004, emite la siguiente:

Convocatoria pública y abierta del concurso para ocupar las siguientes plazas vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal:

A. Denominación:

Jefe de Programa de Sanidad Vegetal y Animal.

Vacante(s):

1 (Una).

Nivel (Grupo/Grado):

NB01 (del Tabulador de Percepciones Ordinarias).

Percepción ordinaria bruta:

$28,664.16 (veintiocho mil seiscientos sesenta y cuatro pesos16/100 M.N.).

Unidad de adscripción:

Delegación de la Secretaría en el Estado.

Sede(s) o radicación:

Durango.

Perfil y requisitos:

Nivel Académico mínimo.

Escolaridad: Licenciatura o profesional.

Grado de Avance: Titulado.

Carreras: Agronomía, Biología o Veterinaria y Zootecnia.

Experiencia Laboral.

Años de experiencia: 3 años mínimo.

Areas generales de experiencia (consultar Catálogo en www.trabajaen.gob.mx):

Agronomía; Ciencias Veterinarias.

Capacidades gerenciales:

1. Visión Estratégica; 2. Liderazgo; 3. Orientación a Resultados; 4. Trabajo en Equipo; 5. Negociación.

Capacidades técnicas:

1. Planeación y desarrollo agropecuario; 2. Servicios de asistencia técnica en materia agropecuaria; y 3. Sanidad e inocuidad agroalimentaria.

Otros requerimientos:

Idioma: No; Paquetería: Microsoft Office (Word, Excel, Power Point) e Internet; Facilidad para viajar: Sí.

 

Funciones principales (entre otras): 1. Difundir y supervisar la aplicación de los ordenamientos legales, así como las disposiciones técnico operativas en materia de sanidad agrícola y salud animal; 2. Instrumentar, supervisar y evaluar las políticas, programas y campañas en materia fitosanitaria y zoosanitaria a fin de prevenir, controlar y erradicar las plagas y enfermedades que afectan la actividad ganadera y agrícola; 3. Participar en las acciones intra-institucionales e interinstitucionales para la realización conjunta de programas y proyectos de sanidad vegetal y salud animal; 4. Tramitar y controlar los registros de las empresas dedicadas a actividades productivas y expendedoras de productos químicos y biológicos de uso agrícola y pecuario; 5. Apoyar, controlar y supervisar el cumplimiento de los requisitos para la prestación de servicios, así como la expedición de permisos de importación y exportación en materia fitosanitarios y zoosanitarios; 6. Apoyar a la supervisión que realizan las inspectorías en puertos, fronteras, aeropuertos internacionales, estaciones cuarentenarias y casetas de inspección con el objeto de evitar la introducción y dispersión de plagas y enfermedades que afecten la agricultura y la ganadería; 7. Verificar la supervisión del uso de productos químicos y biológicos para la actividad agrícola y ganadera; 8. Coordinar la integración de la información y elaboración de los reportes sobre seguimiento y desarrollo de los programas de sanidad vegetal y salud animal; 9. Supervisar la promoción e integración de los comités regionales y juntas locales de sanidad, así como supervisar y evaluar su operación; y 10. Coordinar la promoción e inducción del servicio de asistencia técnica privada, en el ámbito de la investigación, validación y difusión de la tecnología, así como en la supervisión y evaluación de los servicios dirigidos a la prevención y combate de plagas que afecten a la agricultura y ganadería.

B. Denominación:

Jefe de Programa de Salud Animal.

Vacante(s):

1 (Una).

Nivel (Grupo/Grado):

NA01 (del Tabulador de Percepciones Ordinarias).

Percepción ordinaria bruta:

$25,254.76 (veinticinco mil doscientos cincuenta y cuatro pesos 76/100 M.N.).

Unidad de adscripción:

Delegación de la Secretaría en el Estado.

Sede(s) o radicación:

Aguascalientes.

Perfil y requisitos:

Nivel Académico mínimo.

Escolaridad: Licenciatura o Profesional.

Grado de Avance: Titulado.

Carreras: Biología o Veterinaria y Zootecnia.

Experiencia Laboral.

Años de experiencia: 3 años mínimo.

Areas generales de experiencia (consultar Catálogo en www.trabajaen.gob.mx):

Biología Animal (Zoología); Genética; Producción Animal; Ciencias Veterinarias.

Capacidades gerenciales:

1. Visión Estratégica; 2. Liderazgo; 3. Orientación a Resultados; 4. Trabajo en Equipo; 5. Negociación.

Capacidades técnicas:

1. Planeación y desarrollo agropecuario; 2. Servicios de asistencia técnica en materia pecuaria; y 3. Sanidad e inocuidad animal.

Otros requerimientos:

1. Idioma: No; 2. Paquetería: Windows, Microsoft Office (Word, Excel y PowerPoint) e Internet, y 3. Facilidad para viajar: Sí.

 

Funciones principales (entre otras): 1. Difundir y supervisar la aplicación de los ordenamientos legales, así como las disposiciones técnico operativas en materia de salud animal, para mejorar las condiciones sanitarias de la población animal y productos pecuarios; 2. Instrumentar, supervisar y evaluar las políticas, programas y campañas en materia zoosanitaria a fin de prevenir, controlar y erradicar las plagas y enfermedades que afectan la actividad ganadera en el Estado; 3. Participar en las acciones intrainstitucionales e interinstitucionales, para la realización conjunta de programas y proyectos de salud animal; 4. Tramitar y controlar los registros de las empresas dedicadas a actividades productivas y expendedoras de productos químicos y biológicos de uso pecuario, conforme a las disposiciones legales establecidas; 5. Apoyar, controlar y supervisar el cumplimiento de los requisitos para la expedición de servicios, así como de permisos de importación y exportación, en materia zoosanitaria, dentro del marco normativo vigente; 6. Apoyar a la supervisión que realizan las inspectorías en puertos, fronteras, aeropuertos internacionales, estaciones cuarentenarias y casetas de inspección, con el objeto de evitar la introducción y dispersión de plagas y enfermedades que afecten la ganadería; 7. Verificar la supervisión del uso de productos químicos y biológicos para la actividad ganadera, conforme a las disposiciones y normas vigentes nacionales e internacionales; 8. Coordinar la integración de la información y elaboración de los reportes sobre el seguimiento y desarrollo de los programas de salud animal, con el fin de medir su efectividad y contar con elementos para la toma de decisiones en la materia; 9. Supervisar la promoción e integración del Comité Estatal o Regional de Fomento y Protección Pecuaria, así como supervisar y evaluar su operación con la finalidad de que se realicen acciones conjuntas para la prevención, combate, control y erradicación de plagas y enfermedades; y 10. Coordinar la promoción e inducción del servicio de asistencia técnica privada, en el ámbito de la investigación, validación y difusión de la tecnología, así como en la supervisión y evaluación de los servicios dirigidos a la prevención y combate de enfermedades que afecten a la ganadería, con el propósito de fortalecer la participación de estos agentes técnicos en el desarrollo pecuario.

C. Denominación:

Jefe de la Unidad de Organización y Fomento Pesquero.

Vacante(s):

1 (Una).

Nivel (Grupo/Grado):

NA01 (del Tabulador de Percepciones Ordinarias).

Percepción ordinaria bruta:

$25,254.76 (veinticinco mil doscientos cincuenta y cuatro pesos 76/100 M.N.).

Unidad de adscripción:

Delegación de la Secretaría en el Estado.

Sede(s) o radicación:

Tamaulipas.

Perfil y requisitos:

Nivel Académico mínimo.

Escolaridad: Licenciatura o Profesional.

Grado de Avance: Terminado o Pasante.

Carreras: Biología, Oceanografía o Pesca.

Experiencia Laboral.

Años de experiencia: 3 años mínimo.

Areas generales de experiencia (consultar Catálogo en www.trabajaen.gob.mx):

Peces y Fauna Silvestre.

Capacidades gerenciales:

1. Visión Estratégica; 2. Liderazgo; 3. Orientación a Resultados; 4. Trabajo en Equipo; 5. Negociación.

Capacidades técnicas:

1. Normatividad pesquera y acuícola; 2. Desarrollo de programas y evaluación de proyectos de economía regional; y 3. Desarrollo agropecuario y pesquero.

Otros requerimientos:

1. Idioma: Inglés; 2. Paquetería: Windows, Microsoft Office (Word, Excel y Power Point) e Internet, y 3. Facilidad para viajar: Sí.

 

Funciones principales (entre otras): 1. Proporcionar asesoría y asistencia técnica para el mejoramiento del sector acuícola y pesquero; 2. Evaluar la viabilidad técnica y económica de proyectos acuícolas a fin de garantizar su permanencia en la actividad; 3. Optimizar la oferta de productos pesqueros y acuícolas a través de la integración de distintas cadenas productivas para mejorar los ingresos del productor; 4. Promover e impulsar los proyectos productivos viables a los diferentes programas de apoyo al sector para capitalizar a los productores; 5. Formar y actualizar Recursos Humanos en el desarrollo de las actividades acuícolas para beneficio de la población que forma el sector rural; 6. Administrar la operación de los centros acuícolas de la Secretaría para proporcionar crías de especies acuícolas y servicios relacionados a la acuacultura, a la población que lo demande; 7. Desarrollar un sector moderno y competitivo a través de la implementación de estándares internacionales; 8. Evaluar el cumplimiento de las metas y políticas estratégicas planeadas en materia de acuacultura y pesca, acordes al Plan Nacional de Desarrollo; y 9. Participar en las negociaciones e implementación de políticas y lineamientos en foros que incidan en la actividad pesquera y acuícola.

D. Denominación:

Jefe de Departamento de la Subdelegación de Pesca.

Vacante(s):

1 (Una).

Nivel (Grupo/Grado):

OA01 (del Tabulador de Percepciones Ordinarias).

Percepción ordinaria bruta:

$17,046.25 (diecisiete mil cuarenta y seis pesos 25/100 M.N.).

Unidad de adscripción:

Delegación de la Secretaría en el Estado.

Sede(s) o radicación:

Jalisco.

Perfil y requisitos:

Nivel Académico mínimo.

Escolaridad: Licenciatura o profesional.

Grado de Avance: Titulado.

Carreras: Biología, Oceanografía o Pesca.

Experiencia Laboral.

Años de experiencia: 1 año mínimo.

Areas generales de experiencia (consultar Catálogo en www.trabajaen.gob.mx):

Estadística; Biología Animal (Zoología); Oceanografía; Peces y Fauna Silvestre; Geografía Regional; Derecho y Legislación Nacionales.

Capacidades gerenciales:

1. Visión Estratégica; 2. Liderazgo; 3. Orientación a Resultados; 4. Trabajo en Equipo; 5. Negociación.

Capacidades técnicas:

1. Manejo de la normatividad aplicable; 2. Formulación y evaluación de proyectos productivos; y 3. Elaboración de programas operativos.

Otros requerimientos:

Idioma: Si requerido; Paquetería: Microsoft Office (Word, Excel, Power Point) e Internet; Facilidad para viajar: Sí.

 

Funciones principales (entre otras): 1. Certificar los formatos de arribo que presentan los permisionarios y concesionarios pesqueros para embarcaciones mayores y menores y en su caso unidades de producción acuícola, para acreditar su procedencia legal; 2. Consolidar la información sobre la producción y operación pesquera de acuerdo a los avisos de arribo y de cosecha preferidos, que permitan generar los informes mensuales, para su integración en las estadísticas de producción pesquera local, estatal y nacional; 3. Verificar que la documentación que presenten los permisionarios en el trámite de expedición y renovación de permisos de pesca, cumplan con la normatividad vigente; y 4. Realizar la verificación física de las embarcaciones, motores, artes y equipos de pesca, cotejando sus características con las consignadas en la documentación de cada expediente, con el fin de contar con mayores elementos para la expedición y renovación de permisos de pesca.

E. Denominación:

Jefe de Distrito de Desarrollo Rural.

Vacante(s):

1 (Una).

Nivel (Grupo/Grado):         

NA01 (del Tabulador de Percepciones Ordinarias).

Percepción ordinaria bruta:

$25,254.76 (veinticinco mil doscientos cincuenta y cuatro pesos 76/100 M.N.).

Unidad de adscripción:

Delegación de la Secretaría en el Estado.

Sede(s) o radicación:

Puebla (Libres).

Perfil y requisitos:

Nivel Académico mínimo.

Escolaridad: Licenciatura o profesional.

Grado de Avance: Titulado.

Carreras: Agronomía, Desarrollo Agropecuario o Veterinaria y Zootecnia.

Experiencia Laboral.

Años de experiencia: 4 años mínimo.

Areas generales de experiencia (consultar Catálogo en www.trabajaen.gob.mx):

Estadística; Agronomía; Producción Animal; Grupos Sociales.

Capacidades gerenciales:

1. Visión Estratégica; 2. Liderazgo; 3. Orientación a Resultados; 4. Trabajo en Equipo; 5. Negociación.

Capacidades técnicas:

1. Economía Regional; 2. Desarrollo Agropecuario y pesquero; 3. Organización de productores; 4. Ley de Desarrollo Rural Sustentable y; 5. Normatividad de Programas Agropecuarios.

Otros requerimientos:

Idioma: No requerido; Paquetería: Microsoft Office (Word, Excel, PowerPoint) e Internet; Facilidad para viajar: Sí; Cambio de sede dentro del Estado: Sí.

Funciones principales (entre otras): 1. Coordinar el otorgamiento de los apoyos, insumos y servicios agropecuarios contemplados en los programas sustantivos de la Secretaría, vigilando su cumplimiento en apego a las correspondientes reglas de operación; 2. Establecer patrones y programas de cultivo para el Distrito e instrumentar prácticas agrícolas de integración y actualización del inventario de los recursos naturales, agrícolas, pecuarios, agroindustriales y de obras de infraestructura, así como de información estadística y sistema de producción con el propósito de aprovechar en forma óptima los recursos de la región; 3. Coordinar los programas de sanidad, protección, conservación y fomento de los recursos agropecuarios, agroindustriales, acuícola, de pesca y artesanales, así como los de coordinación interinstitucional de contingencias con la finalidad de impulsar el desarrollo rural sustentable del Distrito; 4. Impulsar y gestionar el registro de asociaciones y organizaciones de productores agrícolas, pecuarios y pesqueros de la región, para fomentar entre ellas los programas federales y estatales que promuevan el desarrollo rural y económico del Distrito; 5. Realizar y promover la elaboración de estudios y transferencia de tecnología, con el propósito de impulsar la modernización de la actividad agropecuaria, agroindustrial y pesquera entre los productores del Distrito; 6. Difundir en el Distrito investigaciones y tecnologías agropecuarias para la prevención y combate de plagas y enfermedades, producción de forrajes, áreas de apacentamiento y aprovechamiento masivo de esquilmos y subproductos agroindustriales, normas fitozoosanitarias para el comercio, oferta y demanda nacional e internacional de granos, oleaginosas y otros productos agropecuarios, con el propósito de que éstas se apliquen, utilicen y observen en la región; 7. Participar y promover la integración de comités directivos, técnicos, de control y vigilancia, de sistema-producto del sector agropecuario, que de conformidad a la Ley de Desarrollo Rural y demás disposiciones reglamentarias vigentes, se deben constituir a fin de atender en forma interdisciplinaria e interinstitucional la problemática agropecuaria de la región; 8. Coordinar la organización y operación de los servicios técnicos especializados, en sanidad y asistencia técnica privada a productores agropecuarios con el propósito de que éstos sean otorgados de manera profesional y oportuna; 9. Impulsar campañas de sanidad, así como de asesoría y capacitación a productores, para la prevención y combate de plagas y enfermedades de vegetales y animales con el propósito de establecer acciones de prevención y atención oportuna; 10. Expedir certificados fito y zoosanitarios para la transportación y exportación de animales, vegetales, productos y subproductos de naturaleza animal o vegetal en cumplimiento a disposiciones normativas para la prevención de enfermedades y garantía de su sanidad para el consumo; y 11. Coordinar y gestionar los asuntos de carácter administrativo relacionados con los servicios personales, materiales y de servicios del distrito, con el propósito de optimizarlos en estricto apego a las disposiciones normativas de austeridad y transparencia en su administración.

F. Denominación:

Jefe de la Unidad Jurídica.

Vacante(s):

1 (Una).

Nivel (Grupo/Grado):

NA01 (del Tabulador de Percepciones Ordinarias).

Percepción ordinaria bruta:

$25,254.76 (veinticinco mil doscientos cincuenta y cuatro pesos76/100 M.N.).

Unidad de adscripción:

Delegación de la Secretaría en el Estado.

Sede(s) o radicación:

Oaxaca.

Perfil y requisitos:

Nivel Académico mínimo.

Escolaridad: Licenciatura o profesional.

Grado de Avance: Titulado.

Carreras: Derecho.

Experiencia Laboral

Años de experiencia: 3 años mínimo.

Areas generales de experiencia (consultar Catálogo en www.trabajaen.gob.mx):

Organización Jurídica; Derecho y Legislación Nacionales.

Capacidades gerenciales:

1. Visión Estratégica; 2. Liderazgo; 3. Orientación a Resultados; 4. Trabajo en Equipo; 5. Negociación.

Capacidades técnicas:

1. Procesos Judiciales; 2. Análisis, interpretación y aplicación del Derecho.

Otros requerimientos:

Idioma: No; Paquetería: Microsoft Office (Word, Excel, Power Point) e Internet; Facilidad para viajar: Sí; Cambio de sede dentro del Estado: Sí.

Funciones principales (entre otras): 1. Coordinar permanentemente el seguimiento de los asuntos litigiosos, observando puntualmente los términos legales, tratándose de las materias administrativa, fiscal civil, laboral o penal, para salvaguardar los intereses de la Delegación de la SAGARPA en el Estado; 2. Proponer lineamientos, normas de organización y procedimientos para una expedita y eficiente atención de los asuntos en los que intervengan las unidades administrativas de la Delegación y que sean objeto de trámite ante las diversas autoridades jurisdiccionales; 3. Suscribir todas aquellas promociones que exija el trámite procesal de los juicios, en representación del Delegado, así como desahogar los trámites, audiencias y diligencias convocadas por los órganos jurisdiccionales, para que por razones jurídicas a las que se tiene derecho, no se afecten los intereses de la Delegación de la SAGARPA en el Estado; 4. Formular y presentar denuncias o querellas ante la autoridad competente, de aquellos actos o hechos presuntamente delictuosos para salvaguardar los intereses de la Delegación; 5. Interpretar y promover la aplicación y observancia de las leyes, decretos, reglamentos, acuerdos, reglas de operación, laudos laborales y resoluciones administrativas; 6. Dictaminar y opinar desde el punto de vista jurídico, sobre las diversas materias relacionadas con la emisión, modificación, suspensión, cancelación, revocación, caducidad y extensión de licencias, permisos y demás autorizaciones que se expidan en la Delegación; 7. Dictaminar y participar en la elaboración y revisión jurídica de toda clase de contratos y convenios relacionados con la construcción de obra pública, adquisiciones, arrendamientos, prestación de servicios y en general todos los acuerdos que se celebren con la Delegación; y 8. Asesorar jurídicamente a los funcionarios y unidades administrativas de la Delegación para salvaguardar los intereses institucionales en los asuntos que les corresponda.

G. Denominación:

Auditor Encargado.

Vacante(s):

1 (Una).

Nivel (Grupo/Grado):

OA01 (del Tabulador de Percepciones Ordinarias).

Percepción ordinaria bruta:

$17,046.25 (diecisiete mil cuarenta y seis pesos 25/100 M.N.).

Unidad de adscripción:

Organo Interno de Control.

Sede(s) o radicación:

Distrito Federal.

Perfil y requisitos:

Nivel Académico mínimo.

Escolaridad: Licenciatura o profesional.

Grado de Avance: Titulado.

Carreras: Agronomía; Administración; Contaduría.

Experiencia Laboral

Años de experiencia: 4 años mínimo.

Areas generales de experiencia (consultar Catálogo en www.trabajaen.gob.mx):

Administración Pública; Auditoría.

Capacidades gerenciales:

1. Visión Estratégica; 2. Liderazgo; 3. Orientación a Resultados; 4. Trabajo en Equipo; 5. Negociación.

Capacidades técnicas:

1. Ley de Desarrollo Rural Sustentable; 2. Economía regional; 3. Desarrollo agropecuario y pesquero; y 4. Organización de productores.

Otros requerimientos:

Idioma: No; Paquetería: Microsoft Office (Word, Excel, PowerPoint) e Internet; Facilidad para viajar: Sí; Cambio de sede dentro del Estado: Sí.

Funciones principales (entre otras): 1. Participar en la elaboración del Programa Anual de Trabajo (PAT) del Organo Interno de Control para someterlo a consideración de su Titular y de la Secretaría de la Función Pública; 2. Auxiliar en la ejecución de las auditorías previstas en el PAT autorizado y de aquellas intervenciones especiales que se requieran; 3. Llevar a cabo la realización de los seguimientos de recomendaciones preventivas y correctivas, tanto de las observaciones determinadas por el Area de Auditoría Interna como por otras instancias de fiscalización para promover y verificar que las recomendaciones propuestas se hayan implementado en los plazos y términos acordados; 4. Observar y atender el cumplimiento de las normas de control y auditoría que emita la Secretaría de la Función Pública y apoyar a la instrumentación de las normas complementarias que se requieran; 5. Apoyar a las auditorías ejecutivas en las Delegaciones de la SAGARPA en los Estados, para el buen desarrollo de las auditorías o revisiones que se realicen; 6. Participar en la formulación de los informes y reportes contemplados en el Sistema de Información Periódica para su envío a la Unidad de Control y Evaluación de la Gestión Pública de la Secretaría de la Función Pública; 7. Participar en la formulación de informes de auditoría para la instauración de procedimientos administrativos de determinación de responsabilidades; y 8. Elaborar e integrar los papeles de trabajo de auditoría, verificando que se cuenta con la evidencia suficiente y competente que respalde los resultados determinados.

H. Denominación:

Jefe de CADER.

Vacante(s):

13 (Trece).

Nivel (Grupo/Grado):

PQ2 (del Tabulador de Percepciones Ordinarias).

Percepción ordinaria bruta:

$8,649.06 (ocho mil seiscientos cuarenta y nueve pesos 06/100 M.N.).

Unidad de adscripción:

Delegación de la Secretaría en el Estado.

Sede(s) o radicación:

Oaxaca (1. Huajuapan, 2. Tequisistlán);

Chiapas (3. San Quintín Tácitas);

Nayarit (4. San Blas);

Nuevo León (5. Santa Ana, 6. Doctor Arroyo, 7. General Terán);

Tamaulipas (8. Méndez, 9. Ciudad Mante, 10. Valle Hermoso);

Guerrero (11. Cutzamala);

San Luis Potosí (12. Villa de Ramos);

Tlaxcala (13. Zacatelco);

Perfil y requisitos:

Nivel Académico mínimo.

Escolaridad: Licenciatura o profesional.

Grado de Avance: Terminado o pasante.

Carreras: Agronomía; Desarrollo Agropecuario; Veterinaria y Zootecnia.

Experiencia Laboral

Años de experiencia: 3 años mínimo.

Areas generales de experiencia (consultar Catálogo en www.trabajaen.gob.mx):

Estadística; Agronomía; Producción Animal; Grupos Sociales.

Capacidades gerenciales:

Orientación a Resultados; Trabajo en Equipo.

Capacidades técnicas:

Ley de Desarrollo Rural Sustentable; Economía regional; Desarrollo agropecuario y pesquero; Organización de productores.

Otros requerimientos:

Idioma: No; Paquetería: Microsoft Office (Word, Excel, PowerPoint) e Internet; Facilidad para viajar: Sí; Cambio de sede dentro del Estado: Sí.

 

Funciones principales (entre otras): 1. Operar el otorgamiento de los apoyos, insumos y servicios agropecuarios contemplados en los programas sustantivos de la Secretaría a fin de contribuir en su cumplimiento y apego a las correspondientes reglas de operación; 2. Participar en la ejecución de los programas de sanidad, protección, conservación y fomento de los recursos agropecuarios, agroindustriales, acuícolas, de pesca y artesanales, así como los de coordinación interinstitucional y de contingencias, con la finalidad de apoyar el desarrollo rural sustentable del Distrito; 3. Contribuir en la difusión y operación de programas de cultivo para el Distrito e instrumentar prácticas agrícolas de integración con objeto de incrementar la producción agropecuaria en el Distrito; 4. Realizar las acciones de promoción para la integración de comités directivos, técnicos de control y vigilancia, de sistema-producto del sector agropecuario a fin de cumplir con la Ley de Desarrollo Rural Sustentable y demás disposiciones reglamentarias vigentes; 5. Operar las campañas de sanidad fitosanitarias y zoosanitarias, así como de asesoría y capacitación a productores, para la prevención y combate de plagas y enfermedades de vegetales y animales con el propósito de establecer acciones de prevención y atención oportuna; 6. Actualizar el inventario de los recursos naturales, agrícolas, pecuarios, agroindustriales y de obras de infraestructura, así como de información estadística y sistemas de producción, con el propósito de contar con registros actualizados de los recursos de la Región; y 7. Recabar la información y datos que permitan actualizar sistemáticamente el registro de asociaciones y organizaciones de productores agrícolas, pecuarios y pesqueros de la región, para fomentar entre ellas los programas federales y estatales que promuevan el desarrollo rural y económico del Distrito.

Bases

Requisitos de participación.

1a. Podrán participar aquellas personas que reúnan los requisitos académicos y laborales previstos para el puesto. Adicionalmente se deberá acreditar el cumplimiento de los siguientes requisitos legales: 1. Ser ciudadano mexicano en pleno ejercicio de sus derechos o extranjero cuya condición migratoria permita la función a desarrollar; 2. No haber sido sentenciado con pena privativa de libertad por delito doloso; 3. Tener aptitud para el desempeño de sus funciones en el servicio público; 4. No pertenecer al estado eclesiástico ni ser ministro de algún culto; y 5. No estar inhabilitado para el servicio público, ni encontrarse con algún otro impedimento legal.

En el caso de aquellas personas que se hayan apegado a un programa de retiro voluntario en la Administración Pública Federal, su alta estará sujeta a lo dispuesto en la normatividad aplicable.

Documentación requerida.

2a. Los aspirantes deberán presentar en original o copia certificada y copia simple para su cotejo: 1. Acta de nacimiento y/o forma migratoria FM3, según corresponda; 2. Documento que acredite el nivel académico requerido para el puesto por el que se concursa (en el caso de que el perfil del puesto establezca el nivel académico de terminado o pasante: historial académico, cardex o carta de pasante, expedidos por la institución educativa donde cursó los estudios. En el caso de que el perfil del puesto establezca el nivel académico de titulado: cédula o título profesional), los extranjeros deberán presentar además la documentación oficial que acredite la autorización de las autoridades educativas nacionales para el ejercicio de su profesión; 3. Identificación oficial vigente con fotografía y firma (credencial para votar con fotografía, pasaporte, cédula profesional o identificación oficial vigente expedida por la dependencia, entidad o institución pública en donde actualmente se presten servicios); 4. Cartilla liberada (en el caso de hombres, hasta los 40 años); 5. Escrito en el que se manifieste bajo protesta de decir verdad si se ha incorporado o no a un programa de retiro voluntario en la Administración Pública Federal (en caso afirmativo manifestar en qué año, en qué dependencia y la aceptación de voluntad de sujetarse a la normatividad aplicable); y 6. Escrito en el que se manifieste bajo protesta de decir verdad, no haber sido sentenciado por delito doloso, no estar inhabilitado para el servicio público, no pertenecer al estado eclesiástico o ser ministro de culto y que la documentación presentada es auténtica.

En el caso de que el día y hora en que se cite para cumplir con esta etapa del proceso de selección no se presente la documentación requerida en original o copia certificada y copia simple para su cotejo, la Dirección General de Desarrollo Humano y Profesionalización se encuentra facultada para descalificar a los aspirantes que caigan en este supuesto.

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, se reserva el derecho de solicitar y/o investigar en cualquier momento presente o futuro, la autenticidad de la documentación o referencias que acrediten el cumplimiento de los requisitos de participación, así como los datos registrados en el curriculum vitae de los aspirantes y los relativos a la evaluación curricular, y de no acreditarse su existencia o autenticidad se descalificará al aspirante o en su caso, se dejará sin efecto el resultado del proceso de selección y/o el nombramiento que se haya emitido, sin responsabilidad para la Secretaría, la cual podrá reservarse el derecho de ejercitar las acciones legales procedentes.

Registro de candidatos y temarios.

3a. La entrega de solicitudes para la inscripción a un concurso y el registro de los aspirantes al mismo, se realizarán a través de la herramienta www.trabajaen.gob.mx, la que les asignará un número de folio al aceptar las condiciones del concurso, formalizando su inscripción a éste, e identificándolos durante el desarrollo del proceso hasta antes de la entrevista por el Comité Técnico de Selección correspondiente con el mismo, asegurando así el anonimato del aspirante. Los temarios referentes a la evaluación de capacidades técnicas estarán publicados en el portal de www.trabajaen.gob.mx, o en su caso, se harán llegar a los aspirantes a través de su correo electrónico cuando así lo requieran.

Etapas del concurso.

4a. El concurso comprende las fases o etapas que se llevarán a cabo en las fechas establecidas a continuación (las evaluaciones, la entrevista y la presentación de documentos, de acuerdo a la cita que al efecto se programe a los aspirantes):

A. Denominación: Jefe de Programa de Sanidad Vegetal y Animal.

Fase o etapa

Fecha o plazo

Publicación de convocatoria en el Diario Oficial de la Federación.

1 de marzo de 2006

Registro de Aspirantes.

Del 1 al 17 de marzo de 2006

Revisión curricular.

20 de marzo de 2006

Presentación de documentos (cotejo).

Del 23 al 31 de marzo de 2006

Evaluación técnica.

Del 23 al 31 de marzo de 2006

Evaluación de capacidades (Visión y Gerencial).

Del 23 al 31 de marzo de 2006

Entrevista.

Del 3 al 7 de abril de 2006

Resolución.

A partir del 17 de abril de 2006

 

B. Denominación: Jefe de Programa de Salud Animal.

Fase o etapa

Fecha o plazo

Publicación de convocatoria en el Diario Oficial de la Federación.

1 de marzo de 2006

Registro de Aspirantes.

Del 1 al 17 de marzo de 2006

Revisión curricular.

20 de marzo de 2006

Presentación de documentos (cotejo).

Del 23 al 31 de marzo de 2006

Evaluación técnica.

Del 23 al 31 de marzo de 2006

Evaluación de capacidades (Visión y Gerencial).

Del 23 al 31 de marzo de 2006

Entrevista.

Del 3 al 7 de abril de 2006

Resolución.

A partir del 17 de abril de 2006

 

C. Denominación: Jefe de la Unidad de Organización y Fomento Pesquero.

Fase o etapa

Fecha o plazo

Publicación de convocatoria en el Diario Oficial de la Federación.

1 de marzo de 2006

Registro de Aspirantes.

Del 1 al 17 de marzo de 2006

Revisión curricular.

20 de marzo de 2006

Presentación de documentos (cotejo).

Del 23 al 31 de marzo de 2006

Evaluación técnica.

Del 23 al 31 de marzo de 2006

Evaluación de capacidades (Visión y Gerencial).

Del 23 al 31 de marzo de 2006

Entrevista.

Del 3 al 7 de abril de 2006

Resolución.

A partir del 17 de abril de 2006

 

D. Denominación: Jefe de Departamento de la Subdelegación de Pesca.

Fase o etapa

Fecha o plazo

Publicación de convocatoria en el Diario Oficial de la Federación.

1 de marzo de 2006

Registro de Aspirantes.

Del 1 al 17 de marzo de 2006

Revisión curricular.

20 de marzo de 2006

Presentación de documentos (cotejo).

Del 23 al 31 de marzo de 2006

Evaluación técnica.

Del 23 al 31 de marzo de 2006

Evaluación de capacidades (Visión y Gerencial).

Del 23 al 31 de marzo de 2006

Entrevista.

Del 3 al 7 de abril de 2006

Resolución.

A partir del 17 de abril de 2006

 

E. Denominación: Jefe de Distrito de Desarrollo Rural.

Fase o etapa

Fecha o plazo

Publicación de convocatoria en el Diario Oficial de la Federación.

1 de marzo de 2006

Registro de Aspirantes.

Del 1 al 17 de marzo de 2006

Revisión curricular.

20 de marzo de 2006

Presentación de documentos (cotejo).

Del 23 al 31 de marzo de 2006

Evaluación técnica.

Del 23 al 31 de marzo de 2006

Evaluación de capacidades (Visión y Gerencial).

Del 23 al 31 de marzo de 2006

Entrevista.

Del 3 al 7 de abril de 2006

Resolución.

A partir del 17 de abril de 2006

 

F. Denominación: Jefe de la Unidad Jurídica.

Fase o etapa

Fecha o plazo

Publicación de convocatoria en el Diario Oficial de la Federación.

1 de marzo de 2006

Registro de Aspirantes.

Del 1 al 17 de marzo de 2006

Revisión curricular.

20 de marzo de 2006

Presentación de documentos (cotejo).

Del 23 al 31 de marzo de 2006

Evaluación técnica.

Del 23 al 31 de marzo de 2006

Evaluación de capacidades (Visión y Gerencial).

Del 23 al 31 de marzo de 2006

Entrevista.

Del 3 al 7 de abril de 2006

Resolución.

A partir del 17 de abril de 2006

 

G. Denominación: Auditor Encargado.

Fase o etapa

Fecha o plazo

Publicación de convocatoria en el Diario Oficial de la Federación.

1 de marzo de 2006

Registro de Aspirantes.

Del 1 al 17 de marzo de 2006

Revisión curricular.

20 de marzo de 2006

Presentación de documentos (cotejo).

Del 23 al 31 de marzo de 2006

Evaluación técnica.

Del 23 al 31 de marzo de 2006

Evaluación de capacidades (Visión y Gerencial).

Del 23 al 31 de marzo de 2006

Entrevista.

Del 3 al 7 de abril de 2006

Resolución.

A partir del 17 de abril de 2006

 

H. Denominación: Jefe de CADER: Oaxaca (1. Huajuapan, 2. Tequisistlán); Chiapas (3. San Quintín Tácitas); Nayarit (4. San Blas); Nuevo León (5. Santa Ana, 6. Doctor Arroyo, 7. General Terán); Tamaulipas (8. Méndez, 9. Ciudad Mante, 10. Valle Hermoso); Guerrero (11. Cutzamala); San Luis Potosí (12. Villa de Ramos); Tlaxcala (13. Zacatelco);

Fase o etapa

Fecha o plazo

Publicación de convocatoria en el Diario Oficial de la Federación.

1 de marzo de 2006

Registro de Aspirantes.

Del 1 al 22 de marzo de 2006

Revisión curricular.

Del 23 al 24 de marzo de 2006

Presentación de documentos (cotejo).

Del 27 de marzo al 6 de abril de 2006

Evaluación técnica.

Del 27 de marzo al 6 de abril de 2006

Evaluación de capacidades (Visión y Gerencial).

Del 27 de marzo al 6 de abril de 2006

Entrevista.

Del 17 al 21 de abril de 2006

Resolución.

A partir del 24 de abril de 2006

 

Estas fechas están sujetas a cambio sin previo aviso, en cuyo supuesto la Secretaría informará las nuevas fechas que se programen a través del Diario Oficial de la Federación, el portal www.trabajaen.gob.mx o mediante el correo electrónico de los aspirantes.

Publicación de resultados.

5a. Los resultados de cada una de las fases o etapas del concurso serán publicados en el portal www.trabajaen.gob.mx, identificándose con el número de folio asignado para cada aspirante. Las evaluaciones deberán ser acreditadas a fin de poder continuar en el concurso.

Recepción de documentos y aplicación de evaluaciones.

6a. Para la recepción y cotejo de los documentos personales, así como para la aplicación de las evaluaciones de capacidades técnicas, gerenciales, de visión del servicio público y la entrevista del Comité Técnico de Selección, el candidato deberá acudir el día y hora que al efecto se programe, de acuerdo a lo siguiente:

a. Para el caso de la evaluación de capacidades técnicas se considera como calificación mínima aprobatoria la obtención del 65% del total de la puntuación. El examen correspondiente se aplicará en las oficinas de esta Secretaría ubicadas en los siguientes domicilios:

Puesto

Sede

Domicilio

Jefe de Programa de Sanidad Vegetal y Animal.

Durango

Blvd. Francisco Villa, Km. 4.5, carretera Durango Torreón, C.P. 34228, Durango, Durango.

Jefe de Programa de Salud Animal.

Aguascalientes

Av. De la Convención Norte 2202, colonia Buenos Aires, C.P. 20020, Aguascalientes, Aguascalientes.

Jefe de la Unidad de Organización y Fomento Pesquero.

Tamaulipas

Calzada General Luis Caballero 925, colonia Tamatán, C.P. 87060, Ciudad Victoria, Tamaulipas.

Jefe de Departamento de la Subdelegación de Pesca.

Jalisco

Carretera Chapala No. 655, Fraccionamiento San Pedro C.P. 45560, Tlaquepaque, Jalisco.

Jefe de Distrito de Desarrollo Rural.

Puebla

26 Norte No. 1202, Edificio “A” piso 1, colonia Humboldt, C.P. 72379, Puebla, Puebla.

Jefe de la Unidad Jurídica.

Oaxaca

Carretera Internacional Km. 543, colonia Santa Rosa Panzacola, C.P. 68039, Oaxaca, Oaxaca.

Auditor Encargado.

D.F.

Edificio Anexo de la SAGARPA, ubicado en San Lorenzo No. 1151, colonia Santa Cruz Atoyac, Delegación Benito Juárez, C.P. 03310, México, D.F.

Jefe de CADER (Huajuapan y Tequisistlán).

Oaxaca

Carretera Internacional Km. 543, colonia Santa Rosa Panzacola, C.P. 68039, Oaxaca, Oaxaca.

Jefe de CADER (San Quintín Tácitas).

Chiapas

Carretera a Chicoasén S/N, Km. 0.350, Fraccionamiento Los Laguitos, C.P. 29029, Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

Jefe de CADER (San Blas).

Nayarit

Av. Insurgentes No. 1050 Oriente, Edificio SAGARPA, P.B. colonia José María Menchaca, C.P. 63150, Tepic, Nayarit.

Jefe de CADER (Santa Ana, Doctor Arroyo y General Terán).

Nuevo León

Av. Constitución No. 4101 Oriente, colonia Fierro, C.P. 64590, Monterrey, Nuevo León.

Jefe de CADER (Méndez, Ciudad Mante, y Valle Hermoso).

Tamaulipas

Calzada General Luis Caballero 925, colonia Tamatán, C.P. 87060, Ciudad Victoria, Tamaulipas.

Jefe de CADER (Cutzamala).

Guerrero

Av. Rufo Figueroa s/n, Col. Burócratas, C.P. 39039, Chilpancingo, Guerrero.

Jefe de CADER (Zacatelco).

Tlaxcala

Libramiento Poniente No. 2-piso- Col. Unitlax, C.P. 90110 Tlaxcala, Tlaxcala.

 

b. La aplicación de las evaluaciones de visión del servicio público y de capacidades gerenciales; así como la recepción y cotejo de documentos, se efectuarán en el edificio anexo de las oficinas de esta Secretaría ubicado en la avenida San Lorenzo 1151, colonia Santa Cruz Atoyac, Delegación Benito Juárez, C.P. 03310, en México, Distrito Federal.

c. La entrevista con el Comité Técnico de Selección correspondiente, se llevará a cabo en las oficinas de esta Secretaría ubicadas en avenida Municipio Libre 377, colonia Santa Cruz Atoyac, Delegación Benito Juárez, C.P. 03310, en México, Distrito Federal.

Resolución de dudas.

7a. A efecto de garantizar la atención y resolución de las dudas que los aspirantes formulen con relación a las plazas y el proceso del presente concurso, se dispone del correo electrónico: jagarcia.dgdhp@sagarpa.gob.mx, o bien del número telefónico 9183-1000 extensión 33698, con un horario de lunes a viernes de 10:00 a 15:00 horas.

Principios del concurso.

8a. El concurso se desarrollará en estricto apego a los principios de igualdad de oportunidades, reconocimiento al mérito, confidencialidad, objetividad y transparencia, sujetándose el desarrollo del proceso, las deliberaciones del Comité Técnico de Selección y los criterios de desempate a las disposiciones de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal, su Reglamento y al “Acuerdo que tiene por objeto establecer los lineamientos que deberán observar las dependencias de la Administración Pública Federal Centralizada y sus órganos desconcentrados en la operación del Subsistema de Ingreso; así como en la elaboración y aplicación de mecanismos y herramientas de evaluación para los procesos de selección” publicado en el Diario Oficial de la Federación el 4 de junio de 2004, teniendo, en todo caso, preferencia los aspirantes de esta dependencia.

Disposiciones generales.

1. Los concursantes podrán presentar inconformidad ante la Unidad de Recursos Humanos y Profesionalización de la Administración Pública Federal de la Secretaría de la Función Pública, en términos de lo dispuesto por la Ley de la materia y su Reglamento. 2. El Comité Técnico de Selección correspondiente, considerando las circunstancias del caso, podrá declarar desierto un concurso cuando no se cuente con un candidato que haya obtenido la puntuación mínima requerida o si una vez realizadas las entrevistas, ninguno cubre los requerimientos mínimos para ocupar la plaza vacante. En caso de declarar desierto el concurso, se procederá a emitir una nueva convocatoria. 3. Los datos personales de los concursantes son confidenciales, aun después de concluido el concurso. 4. En el portal www.trabajaen.gob.mx podrán consultarse detalles sobre el concurso y las plazas vacantes. 5. El Comité Técnico de Selección correspondiente determinará los criterios de evaluación con base a las siguientes disposiciones: Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y su Reglamento, Acuerdo que tiene por objeto establecer los lineamientos que deberán observar las dependencias de la Administración Pública Federal Centralizada y sus Organos desconcentrados en la operación del Subsistema de Ingreso así como en la elaboración y aplicación de mecanismos y herramientas de evaluación para los procesos de selección, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 4 de junio de 2004. 6. Con base en los criterios sobre la vigencia de resultados de las evaluaciones de capacidades emitidos por la Unidad de Servicio Profesional y Recursos Humanos de la Administración Pública Federal de la Secretaría de la Función Pública, los aspirantes, renunciando al resultado obtenido, se podrán sujetar a la evaluación de las capacidades de visión del servicio público y/o gerenciales o directivas por segunda ocasión a los tres meses, y por tercera y subsecuentes ocasiones a los seis meses. 7. El último día de la vigencia de los resultados de las evaluaciones de visión del servicio público y/o gerenciales o directivas, se considerará aquel en que se encuentre activa la vacante en el portal www.trabajaen.gob.mx; es decir, el último día establecido en la presente convocatoria para etapa de “registro de aspirantes”. Esto implica que aquellos aspirantes que una vez que se aplique el filtro curricular (revisión curricular) no hayan cubierto los periodos establecidos en los criterios sobre la vigencia de resultados de las evaluaciones de capacidades, según sea el caso, quedarán excluidos de los presentes concursos. 8. En los casos en que lleguen a la etapa o fase de entrevista más de diez candidatos, el Comité Técnico de Selección respectivo, después de analizar los resultados, podrá determinar el número de candidatos que entrevistará en una primera sesión, máximo diez, en estricto apego al orden de prelación registrado. Si de este grupo alguno satisface el perfil de la vacante el Comité Técnico de Selección lo declarará ganador, lo que implica que no estará obligado a entrevistar al resto de los candidatos finalistas. De no ser así, el Comité continuará entrevistando en siguientes sesiones al resto de los finalistas, hasta determinar al ganador, en caso de haberlo. En el supuesto de que ninguno satisfaga el perfil establecido, aplicará lo dispuesto en el numeral 2 de estas Disposiciones generales. 9. Cualquier aspecto no previsto en la presente convocatoria, será resuelto por el o los Comités Técnicos de Selección respectivos, conforme a las disposiciones aplicables.

México, D.F., a 1 de marzo de 2006.

Sistema de Servicio Profesional de Carrera en la Secretaría de la Función Pública

“Igualdad de Oportunidades, Mérito y Servicio”

El Presidente del Comité Técnico de Selección

José I. Díaz Pérez

Rúbrica.

 

TEMARIO

JEFE DE PROGRAMA DE SALUD ANIMAL

Campañas Zoosanitarias

1.      Campaña Nacional contra la Tuberculosis Bovina.

2.      Campaña Nacional contra Brucelosis en los animales.

3.      Campaña Nacional contra Rabia Paralítica Bovina.

4.      Campaña Nacional contra Garrapata.

5.      Campaña Nacional contra Fiebre Porcina Clásica.

6.      Campaña Nacional contra Enfermedad de Aujeszky.

7.      Campaña Nacional contra Salmonelosis Aviar.

8.      Campaña Nacional contra Enfermedad de Newscastle.

9.      Campaña Nacional contra Influenza Aviar.

10.    Varroasis de las abejas.

11.    Todas las que están relacionadas con las campañas anteriores.

Control de la Movilización

1.      Vigilancia Epidemiológica.

2.      Integración de Cadenas Agroalimentarias.

3.      Certificados Zoosanitarios de Movilización Nacional.

4.      Certificados Zoosanitarios de Exportación.

5.      Constancias de Granjas y Parvadas Libres de las Aves.

6.      Constancias de Granjas negativas y Granjas Libres de los Cerdos.

7.      Manejo de paquetería informática: Excel, Word, PowerPoint, Correo Electrónico e Internet.

8.      Cuarentenas.

Bibliografía

Ley de Sanidad Animal.

Ley sobre Metrología y Normalización.

Ley de Desarrollo Rural Sustentable.

Ley de Organizaciones Ganaderas.

Reglamento de la Ley de Organizaciones Ganaderas.

Normas Oficiales Mexicanas.

Reglamento Interior de la SAGARPA.

Reglas de operación de la Alianza Contigo.

Manual de Buenas Prácticas Producción.

Página WEB de la SAGARPA-SENASICA

TEMARIO

AUDITOR ENCARGADO

TEMAS

BIBLIOGRAFIA

I. ADMINISTRACION PUBLICA FEDERAL

   Ley Orgánica de la Administración Pública Federal.

II. AUDITORIA PUBLICA

   Guía General de Auditoría Pública, SFP.

III. RESPONSABILIDADES DE LOS SERVIDORES PUBLICOS

 

   Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos.

   Reglamento Interior de la Secretaría de la Función Pública, SFP.

IV. PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACION

 

   Decreto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal.

   Ley de Presupuesto, Contabilidad y Gasto Público Federal y su Reglamento.

   Acuerdo por el que se expide el Manual de Normas Presupuestarias para la Administración Pública Federal.

   Acuerdo por el que se expide el Clasificador por Objeto del Gasto para la Administración Pública Federal.

   Código Fiscal de la Federación.

   Ley del Servicio de Tesorería de la Federación y su Reglamento.

V. RECURSOS HUMANOS

   Decreto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal.

   Ley de Presupuesto, Contabilidad y Gasto Público Federal y su Reglamento.

   Acuerdo por el que se expide el Manual de Normas Presupuestarias para la Administración Pública Federal.

   Acuerdo por el que se expide el Clasificador por Objeto del Gasto para la Administración Pública Federal.

   Código Fiscal de la Federación.

   Ley del Servicio de Tesorería de la Federación y su Reglamento.

   Acuerdo por el que se expide el Manual de Percepciones de la Administración Pública Federal.

   Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado, Reglamentaria del Apartado B) del Artículo 123 Constitucional.

   Ley del Impuesto sobre la Renta (Relativo a Personas Físicas).

VI. ADQUISICIONES, ARRENDAMIENTOS Y SERVICIOS

   Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público y su Reglamento.

   Ley de Presupuesto, Contabilidad y Gasto Público Federal y su Reglamento.

   Acuerdo por el que se expide el Manual de Normas Presupuestarias para la Administración Pública Federal.

VII. OBRA PUBLICA

   Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas y su Reglamento.

   Ley de Presupuesto, Contabilidad y Gasto Público Federal y su Reglamento.

   Acuerdo por el que se expide el Manual de Normas Presupuestarias para la Administración Pública Federal.

VIII. PROGRAMAS SUSTANTIVOS

 

   Ley de Desarrollo Rural Sustentable.

   Ley Federal de Sanidad Vegetal.

   Ley Federal de Sanidad Animal.

   Ley sobre Producción, Certificación y Comercio de Semillas.

   Ley Federal de Variedades Vegetales.

   Ley de Organizaciones Ganaderas.

   Ley Federal sobre Metrología y Normalización.

   Reglamento de la Ley Federal de Sanidad Vegetal.

   Reglamento de la Ley Federal de Sanidad Animal.

   Reglamento de la Ley sobre Producción, Certificación y Comercio de Semillas.

   Reglamento de la Ley Federal de Variedades Vegetales.

   Reglamento de la Ley de Organizaciones Ganaderas.

   Reglamento de la Ley Federal sobre Metrología y Normalización.

   Normas Oficiales Mexicanas Fitozoosanitarias.

   Reglas de Operación del Programa de Apoyos Directos al Campo (PROCAMPO).

   Reglas de Operación de la Alianza Contigo (Alianza para el Campo).

 

TEMARIO

JEFE DE LA UNIDAD DE ORGANIZACION Y FOMENTO PESQUERO

       Ley de Pesca y su Reglamento.

       Normas Oficiales Mexicanas Pesqueras (sanidad acuícola).

       Programas de Apoyo y Fomento a la Acuacultura y Pesca.

       Reglas de Operación de la Alianza para el Campo para la Reconversión Productiva; Integración de Cadenas Agroalimentarias y de Pesca; Atención a Factores Críticos y Atención a Grupos y Regiones Prioritarias del 25 de julio de 2003. Modificaciones a las Reglas de Operación de fecha 5 de agosto 2004.

       Manual de trámites y servicios pesqueros.

       Ley Federal de Procedimiento Administrativo.

       Proyecto de bases y lineamientos para la donación, venta y baja de organismos producidos en centros acuícolas de la SAGARPA.

TEMARIO

JEFE DE DEPARTAMENTO DE LA SUBDELEGACION DE PESCA

       Ley Orgánica de la Administración Pública Federal.

          Fecha de publicación: 29 de diciembre de 1976

          Ultima actualización: 10 de junio de 2005

       Reglamento interior de la SAGARPA.

          Fecha de publicación: 07/10/2001

       Reglas de Operación de la Alianza para el Campo para la Reconversión Productiva; Integración de cadenas agroalimentarias y de pesca; atención a factores críticos y atención a grupos y regiones prioritarios (alianza contigo 2003).

          Fecha de publicación: 07/25/2003

       Ley de Pesca.

          Fecha de publicación: 06/25/1992 

       Reglamento de la Ley de Pesca.

          Fecha de publicación: 09/29/1999 

       Decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones del Reglamento de la Ley de Pesca.

          Fecha de publicación: 01/28/2004

       Ley de Desarrollo Rural Sustentable.

          Fecha de publicación: 12/07/2001 

       Reglamento de la Ley de Desarrollo Rural Sustentable en Materia de Organismos, Instancias de Representación, Sistemas y Servicios Especializados.

          Fecha de publicación: 10/05/2004

       Ley General del Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente.

          Fecha de publicación: 28 de enero de 1988  (Ultima reforma: 7 de diciembre de 2005)

       Ley de Aguas Nacionales.

          Fecha de publicación: 1 de diciembre de 1992

       Código Fiscal de la Federación.

          Fecha de publicación: 31 de diciembre de 1981  (Ultima reforma: 25 de octubre de 2005)

       Ley Federal de Derechos.

          Fecha de publicación: 31 de diciembre de 1981 (Ultima reforma: 13 de mayo de 2005)

       Ley Federal de Procedimiento Administrativo.

          Fecha de publicación: 4 de agosto de 1994  (Ultima reforma: 30 de mayo de 2000)

       Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental.

          Fecha de publicación: 11 de junio de 2002

       Reglamento de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental.

          Fecha de publicación: 11 de junio de 2003.

       Normas Oficiales Mexicanas Pesqueras.

       Carta Nacional Pesquera.              

          Fecha de publicación: 15 de marzo de 2004

       Ley Federal del Mar.

          Fecha de publicación: 8 de enero de 1986

       Decreto por el que se crea la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca.

          Fecha de publicación: 5 de junio de 2001

       Reglamento para el uso y aprovechamiento del mar territorial, vías navegables, playas, zona federal marítima terrestre y terrenos ganados al mar.

         Fecha de publicación: 21 de agosto de 1991

TEMARIO

JEFE DE DISTRITO DE DESARROLLO RURAL

       Reglas de Operación de Alianza para el Campo.

       Programa especial concurrente.

       Ley de Desarrollo Rural Sustentable.

       Reglas de Operación de PROCAMPO.

       Normatividad de PROCAMPO.

       Reglas de Operación del Programa de Apoyos Directos al Productor por Excedente de Comercialización para Reconversión, Integración de Cadenas Agroalimentarias y Atención a Factores Críticos.

       Conocimientos generales en materia de Administración de  Recursos Humanos, Materiales y Financieros.

TEMARIO

JEFE DE LA UNIDAD JURIDICA

       Información general de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación. (Portal de la SAGARPA en Internet).

       Ley Orgánica de la Administración Pública Federal.

       Ley de Sanidad Animal.

       Reglamento Interior de la SAGARPA.

       Ley de Sanidad Vegetal.

       Ley Federal sobre Metrología y Normalización.

       Decreto que regula el Programa de Apoyos Directos al Campo denominado PROCAMPO.

       Ley de Organizaciones Ganaderas.

       Reglamento de la Ley de Organizaciones Ganaderas.

       Ley de Pesca.

       Ley de Amparo.

       Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

       Ley Orgánica de la Administración Pública Federal.

       Ley Federal del Procedimiento Administrativo.

       Introducción al estudio del derecho.  (Biblo. Eduardo García Maníes)

TEMARIO

JEFE DE CENTRO DE APOYO AL DESARROLLO RURAL

Contenido Temático:

Bibliografía:

Dirección Electrónica:

Procampo

Reglas de Operación

www.sagarpa.gob.mx

www.procampo.gob.mx

Alianza para el Campo

Reglas de Operación

www.sagarpa.gob.mx

Diesel agropecuario

Procedimiento General Operativo

www.sagarpa.gob.mx

www.procampo.gob.mx

PIASRE

Reglas de Operación y Guía Operativa

www.sagarpa.gob.mx

PROGAN

Reglas de Operación

www.procampo.gob.mx

FAPRACC

Reglas de Operación y Guía Operativa

www.sagarpa.gob.mx

Conversión de Cultivos

Reglas de Operación

www.infoaserca.gob.mx

Ingreso Objetivo

Reglas de Operación

www.infoaserca.gob.mx

Sanidad Agropecuaria

Ley Federal de Salud Animal y Ley Federal de Sanidad Vegetal

www.sagarpa.gob.mx

(R.- 000687)