Secretaría de Desarrollo Social

Instituto Nacional de la Economía Social (INAES)

CONVOCATORIA PUBLICA Y ABIERTA No. INAES-003-2017


Los Comités Técnicos de Selección del Instituto Nacional de la Economía Social (INAES), con fundamento en los artículos 21, 25, 26, 28, 37 y 75, fracción III de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal, publicada en el Diario Oficial de la Federación el 10 de abril de 2003 y reformada el 9 de enero de 2006, así como los artículos 17, 18, 32 fracción II, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40, Tercero y Séptimo Transitorios de su Reglamento, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 6 de septiembre de 2007 y del Acuerdo por el que se emiten las Disposiciones en las materias de Recursos Humanos y del Servicio Profesional de Carrera, así como el Manual Administrativo de Aplicación General en materia de Recursos Humanos y Organización y el Manual del Servicio Profesional de Carrera, publicado el 12 de julio de 2010 y reformado el 4 de febrero de 2016, emiten la siguiente:


CONVOCATORIA PUBLICA Y ABIERTA: DIRIGIDA A TODO INTERESADO QUE DESEE INGRESAR AL SERVICIO PROFESIONAL DE CARRERA para ocupar la(s) siguiente(s) plaza(s) vacante(s) en la Administración Pública Federal:


Nombre del puesto

Coordinación General de Fomento y Desarrollo Empresarial.

Código del puesto

20-L00-1-M1C027P-0000421-E-C-C

Nivel administrativo

K21

Número de vacantes

1 (una)

Sueldo bruto

$136,481.83

Rango

Director General

Tipo de Nombramiento

Confianza

Adscripción del puesto

Dirección General

Sede

Av. Patriotismo 711, Edif. B, Col. San Juan, Demarcación territorial, Benito Juárez,  C.P. 03730, Ciudad de México.

Clasificación del Puesto

Específico

Funciones

1.        Emitir los procedimientos, políticas, criterios y/o lineamientos que orienten y regulen la operación de los siguientes instrumentos de apoyo: para abrir o ampliar negocios, para orientar las actividades institucionales en el fomento de proyectos productivos y esquemas de integración entre la población objetivo y beneficiarios de INAES.

2.        Establecer y autorizar los programas y acciones de fomento y promoción de proyectos de inversión productiva, comercial o de servicios, vinculados a modelos de negocio, con base en el marco normativo y/o lineamientos vigentes en la Coordinación General, con la finalidad de favorecer a la población objetivo y/o beneficiarios de INAES.

3.        Establecer y autorizar la promoción de acciones respecto a la identificación, organización y/o incorporación de la población objetivo y beneficiarios de INAES en esquemas de integración productiva y comercial, con base en los lineamientos que orienten y regulen la operación de los instrumentos de apoyo a cargo de la unidad administrativa, para apoyar la inversión en la apertura o ampliación de negocios.

4.        Emitir los procedimientos, políticas, criterios y/o lineamientos que orienten y regulen la operación del instrumentos de apoyo para fortalecer los negocios establecidos, mediante la autorización y registro que realiza la Coordinación general de administración y finanzas de las propuestas presentadas, para orientar las actividades institucionales en materia de desarrollo comercial entre la población objetivo y/o beneficiarios de INAES.

5.        Establecer y autorizar acciones que fomenten el desarrollo comercial dirigido a fortalecer los negocios establecidos, de conformidad con lo establecido en las reglas de operación y demás normatividad aplicable, para favorecer a la población objetivo y beneficiarios de INAES.

6.        Establecer y autorizar el diseño y ejecución de acciones a conducir por parte de la dirección de desarrollo comercial, con base en las reglas de operación y normatividad aplicable, para propiciar la incorporación y participación en los mercados de la población objetivo y beneficiarios institucionales.

7.        Emitir los procedimientos, políticas, criterios y/o lineamientos que orienten y regulen la operación del instrumentos de apoyo para fortalecer los negocios establecidos, mediante la autorización y registro que realiza la Coordinación General de Administración y Finanzas de las propuestas presentadas, para orientar las actividades institucionales de desarrollo empresarial entre la población objetivo y/o beneficiarios de INAES.

8.        Establecer y autorizar acciones que propicien el fortalecimiento de los negocios establecidos, con base en reglas de operación y demás normatividad aplicable, para fortalecer el desarrollo empresarial de la población objetivo y/o beneficiarios de la institución.

9.        Establecer y autorizar acciones de promoción y coordinación de esquemas de desarrollo de proyectos de inversión productiva, comercial o de servicios, conforme a las reglas de operación y demás normatividad aplicable, para contribuir al fortalecimiento de los negocios de la población objetivo y/o beneficiario de INAES.

10.        Establecer y autorizar la participación y el seguimiento de la unidad administrativa en las instancias colegiadas, conforme al marco de coordinación institucional, para el cumplimiento de sus atribuciones contenidas en el acuerdo que regula la organización y funcionamiento del INAES.

11.        Determinar y asesorar en la aplicación de los procedimientos, políticas, criterios y/o lineamientos correspondientes a los instrumentos y tipos de apoyo con respecto a las propuestas de apoyos que se sometan a autorización en el comité técnico nacional, para su presentación en la instancia colegiada correspondiente.

12.        Determinar y autorizar la generación de información cuantitativa y cualitativa sobre los programas a cargo de la dirección general, con base en los requerimientos de datos de las direcciones de área y necesidades institucionales, para contribuir a direccionar los programas y acciones a cargo de la unidad administrativa.

13.        Establecer y autorizar la promoción de la vinculación interinstitucional, con base en las reglas de operación y demás normatividad aplicable, para propiciar la complementariedad de acciones y recursos a favor de la población objetivo y beneficiarios del INAES.

14.        Establecer y autorizar acciones que permitan contribuir a la elaboración del programa operativo anual y sus metas correspondientes y, en su caso, coadyuvar con la Coordinación General de Planeación y Evaluación en la integración de las reasignaciones necesarias, conforme a los programas a cargo de esta unidad administrativa, a fin de direccionar la operación de la Coordinación General de Fomento y Desarrollo Empresarial.

15.        Disponer las actividades de coordinación interna y externa con las instancias colegiadas, con base en lo establecido en manuales y disposiciones, para el funcionamiento y participación de la Coordinación General de Fomento y Desarrollo Empresarial, en los diagnósticos nacionales dentro de los programas para los beneficiarios del INAES.

Perfil

Escolaridad

Licenciatura, Profesional o Maestría (Titulado) en:

Agronomía, Desarrollo Agropecuario, Administración, Antropología, Ciencias Políticas y Administración Pública, Contaduría, Economía, Mercadotecnia y Comercio, Relaciones Internacionales.

Experiencia laboral

10 años en: Organización Industrial y Políticas Gubernamentales, Organización y Dirección de Empresas, Economía Sectorial, Economía General, Actividad Económica, Administración Pública, Ciencias Políticas, Cambio y Desarrollo Social.

Habilidades

1.- Negociación.

2.- Visión Estratégica.

Conocimientos

1.- Marco Normativo del INAES

2.- Evaluación Económica y Social de Proyectos de Inversión.

Idiomas

Extranjeros

Ninguno

Otros

Disponibilidad para viajar.

Word, Excel y Power Point.

Conformación de la prelación para acceder a la entrevista con el Comité Técnico de Selección

Para esta plaza en concurso, el Comité Técnico de Selección determinó entrevistar máximo a 3 candidatos(as) si el número lo permite, conforme al orden de prelación que elabora la herramienta www.trabajaen.gob.mx con base en los puntajes globales de los concursantes. En el supuesto de que el número de candidatos(as) que aprueben las etapas señaladas en las fracciones I, II, y III, del artículo 34 del reglamento, fuera menor al máximo establecido se deberá entrevistar a todos. Si el número de candidatos(as) fuera mayor se continuará entrevistando como mínimo de tres en tres, en caso de no contar al menos con un finalista de entre los candidatos o las candidatas ya entrevistados, conforme a lo previsto en el artículo 36 del reglamento.



Nombre del puesto

Coordinación General de Finanzas Populares.

Código del puesto

20-L00-1-M1C027P-0000416-E-C-C

Nivel administrativo

K21

Número de vacantes

1 (una)

Sueldo bruto

$136,481.83

Rango

Director General

Tipo de Nombramiento

Confianza

Adscripción del puesto

Dirección General

Sede

Av. Patriotismo 711, Edif. B, Col. San Juan, Demarcación territorial, Benito Juárez,  C.P. 03730, Ciudad de México.

Clasificación del Puesto

Específico

Funciones

1.        Participar en la celebración de acuerdos, compromisos y convenios con los sectores públicos.

2.        Participar en la celebración de acuerdos, compromisos y convenios con el sector social.

3.        Participar en la celebración de acuerdos, compromisos y convenios con el sector privado.

4.        Dirigir el cumplimiento de la normatividad.

5.        Dirigir el cumplimiento de la normatividad relacionada con los apoyos federales.

6.        Dirigir el cumplimiento de la normatividad relacionada con el ámbito de su competencia.

7.        Coordinar la celebración de convenios para el otorgamiento de apoyos.

8.        Coordinar la celebración de contratos para el otorgamiento de apoyos.

9.        Coordinar el otorgamiento de apoyos, conforme a la normatividad vigente en la materia y a las políticas determinadas por la Dirección General.

10.        Asegurar la constitución de cajas solidarias, implementado mecanismos de apoyo institucional que permitan promover y consolidar a dichas instituciones como entidades de ahorro y crédito popular.

11.        Asegurar la operación de cajas solidarias, implementado mecanismos de apoyo institucional que permitan promover y consolidar a dichas instituciones como entidades de ahorro y crédito popular.

12.        Asegurar el fortalecimiento de cajas solidarias, implementado mecanismos de apoyo institucional que permitan promover y consolidar a dichas instituciones como entidades de ahorro y crédito popular.

13.        Coordinar la constitución, operación y fortalecimiento de fondos de garantía, implementando mecanismos de apoyo institucional que permitan promover y consolidar a dichas instituciones como entidades de financiamiento en beneficio de la población objetivo del INAES.

14.        Coordinar la constitución, operación y fortalecimiento de fondos de inversión y reinversión, implementando mecanismos de apoyo institucional que permitan promover y consolidar a dichas instituciones como entidades de financiamiento en beneficio de la población objetivo del INAES.

15.        Coordinar la constitución, operación y fortalecimiento de fondos de financiamiento, implementando mecanismos de apoyo institucional que permitan promover y consolidar a dichas instituciones como entidades de financiamiento en beneficio de la población objetivo del INAES.

16.        Proponer la autorización de los instrumentos de apoyo para el desarrollo y consolidación de la banca social, con base en las políticas, criterios y lineamientos establecidos y su valoración y presentación al comité técnico nacional, con el objeto de que sean otorgados a la población objetivo que cumpla con las disposiciones vigentes.

17.        Asesorar a las delegaciones del INAES respecto a las políticas, criterios y/o lineamientos que regulan el trámite de los instrumentos de apoyo, con base en cursos de capacitación y reuniones de trabajo, a fin de unificar criterios para el otorgamiento de los mismos.

18.        Promover la creación de redes económicas sociales entre la población objetivo y beneficiarios del INAES a través de las empresas sociales de financiamiento y/o entidades de ahorro y crédito popular, en beneficio de la población de escasos recursos y dentro de las reglas de operación y normatividad aplicables todo ello conforme a las políticas establecidas y lineamientos marcados para tales efectos.

19.        Fomentar la ampliación de la cobertura territorial de la banca de desarrollo social mediante la apertura de empresas sociales de financiamientos matrices y/o sucursales, acorde con las políticas y estrategias establecidas con la finalidad de llegar a las zonas con menor índice de desarrollo.

20.        Conducir de acuerdo con las políticas y estrategias establecidas las acciones referentes a la apertura de empresas sociales de financiamiento matrices y/o sucursales, a través de la promoción y observancia de los instrumentos de apoyo que para tal fin contemplan las reglas de operación, con el objeto de cumplir con las metas de ampliación de la cobertura territorial en forma oportuna y transparente.

21.        Determinar los criterios y prioridades que permitan detectar las microrregiones y zonas de atención prioritarias que no cuentan con intermediarios financieros no bancarios, con base en la información proporcionada por la SEDESOL, con el fin de aperturar empresas sociales de financiamiento matrices y/o sucursales en esas zonas, en apego a las políticas y estrategias establecidas para este fin.

22.        Normar la vinculación interinstitucional para el diseño, promoción y desarrollo de los instrumentos dentro de las reglas de operación del INAES, que permitan a las empresas sociales de financiamiento, constituirse en diferentes instancias: dispersoras de recursos de los programas sociales y productivos del gobierno federal; de promoción de capitalización de los apoyos a los programas y prestadoras de servicios financieros complementarios.

Perfil

Escolaridad

Licenciatura, Profesional o Maestría (Titulado) en:

Administración, Ciencias Políticas y Administración Pública, Ciencias Sociales, Contaduría, Derecho, Economía, Finanzas, Mercadotecnia y Comercio, Ingeniería.

Experiencia laboral

10 años en: Contabilidad, Organización y Dirección de Empresas, Administración de Proyectos de Inversión y Riesgo, Evaluación, Actividad Económica, Administración Pública.

Habilidades

1.- Liderazgo.

2.- Visión Estratégica.

Conocimientos

1.- Marco Normativo del INAES

2.- Evaluación Económica y Social de Proyectos de Inversión.

Idiomas

Extranjeros

Ninguno

Otros

Disponibilidad para viajar.

Word, Excel y Power Point.

Conformación de la prelación para acceder a la entrevista con el Comité Técnico de Selección

Para esta plaza en concurso, el Comité Técnico de Selección determinó entrevistar máximo a 3 candidatos(as) si el número lo permite, conforme al orden de prelación que elabora la herramienta www.trabajaen.gob.mx con base en los puntajes globales de los concursantes. En el supuesto de que el número de candidatos(as) que aprueben las etapas señaladas en las fracciones I, II, y III, del artículo 34 del reglamento, fuera menor al máximo establecido se deberá entrevistar a todos. Si el número de candidatos(as) fuera mayor se continuará entrevistando como mínimo de tres en tres, en caso de no contar al menos con un finalista de entre los candidatos o las candidatas ya entrevistados, conforme a lo previsto en el artículo 36 del reglamento.

Nombre del puesto

Coordinación General Adjunto de Operación.

Código del puesto

20-L00-1-M1C021P-0000468-E-C-C

Nivel administrativo

L11

Número de vacantes

1 (una)

Sueldo bruto

$86,747.81

Rango

Director General Adjunto

Tipo de Nombramiento

Confianza

Adscripción del puesto

Coordinación General de Operación

Sede

Av. Patriotismo 711, Edif. B, Col. San Juan, Demarcación territorial, Benito Juárez,  C.P. 03730, Ciudad de México.

Clasificación del Puesto

Específico

Funciones

1.        Evaluar el desempeño de las Delegaciones, mediante la aplicación de mecanismos de gestión que determine la Coordinación General para garantizar el cumplimiento de los objetivos y estrategias del programa.

2.        Evaluar el desempeño operativo de las Direcciones de área, mediante la aplicación de mecanismos de gestión y de resultados, con la finalidad de establecer acciones preventivas y correctivas de la operación.

3.        Vigilar el cumplimiento de las reglas de operación por parte de las Delegaciones, mediante la coordinación de actividades de supervisión en las direcciones área, con la finalidad de promover la transparencia en el otorgamiento de recursos.

4.        Coordinar los trabajos de autorización de solicitudes de apoyo recibidas en las Delegaciones, mediante la elaboración de programas de trabajo y ejecutados por las Direcciones de área, con la finalidad de que estas mismas sean evaluadas en tiempo y forma.

5.        Asesorar en la elaboración de los programas de trabajo de las Direcciones de área mediante el establecimiento de estrategias de acción, con la finalidad de dar cumplimiento a las metas y objetivos establecidos por la Coordinación General para el otorgamiento de apoyos en las Delegaciones.

6.        Establecer las actividades de las Direcciones de área referente a la elaboración del programa operativo anual, mediante el análisis y estudio de programas y presupuestos históricos, a fin de coadyuvar con las Coordinaciones Generales en la integración de las reasignaciones necesarias.

7.        Establecer canales de colaboración con las diferentes instancias, grupos sociales o Instituciones Gubernamentales, mediante el intercambio de información y experiencias adquiridas, que permitan la creación, desarrollo y fortalecimiento de proyectos productivos.

8.        Aprobar las políticas, lineamientos y criterios de los órganos colegiados del Inaes, mediante la autorización de las solicitudes de apoyo recibidas por las Delegaciones y las Unidades Administrativas con la finalidad de dar seguimiento al registro de los acuerdos tomados en las sesiones del Comité Técnico Nacional promoviendo la inversión en la apertura o ampliación de negocios.

9.        Informar al Coordinador General los acuerdos y compromisos establecidos con las Direcciones de área de la Institución, mediante el seguimiento a las acciones determinadas en los programas de trabajo, con la finalidad de darle a conocer el grado de avance de las acciones desarrolladas dentro de la Coordinación General.

10.        Conducir a las Delegaciones en el fortalecimiento de las capacidades técnicas y operativas de las organizaciones sociales, mediante la verificación del cumplimiento de los requisitos establecidos en la normatividad vigente para el otorgamiento de apoyos, con el fin de promover la creación, desarrollo y consolidación de las empresas sociales.

11.        Establecer criterios de control de los recursos otorgados a las organizaciones sociales, mediante el establecimiento de informes estadísticos que permitan el análisis histórico de programas, que incidan en la toma de decisiones para los programas de apoyos.

12.        Supervisar la asignación del presupuesto de inversión, mediante la revisión y seguimiento de las solicitudes de apoyo autorizadas por los Comités Técnicos, con la finalidad de medir el grado de cumplimiento en las metas establecidas sobre la dispersión de recursos asignados a cada una de las Delegaciones.

13.        Proponer al coordinador general la creación, modificación, fusión o extinción de las Estructuras Orgánicas de las Direcciones de área, mediante la revisión y evaluación de criterios financieros, humanos y tecnológicos, a fin de proveer a las Unidades Administrativas con los recursos necesarios para el desarrollo eficiente de las funciones inherentes a la operación del programa.

14.        Proponer las altas y bajas del personal operativo, mandos medios y superiores de plaza federal y honorarios, mediante el análisis a los resultados de las evaluaciones del desempeño establecidas por la Secretaría de la Función Pública, con el propósito de coadyuvar al desempeño óptimo de las Direcciones de área.

15.        Establecer estrategias de acción para el proceso de modificación, fusión o extinción, mediante la evaluación de acciones que detecten los posibles desequilibrios orgánicos funcionales, a fin de coadyuvar al logro de los objetivos institucionales.

Perfil

Escolaridad

Licenciatura, Profesional o Maestría (Titulado) en:

Matemáticas-Actuaría, Administración, Ciencias Políticas y Administración Pública, Contaduría, Derecho, Economía, Finanzas, Ingeniería.

Experiencia laboral

8 años en: Administración, Organización y Dirección de Empresas, Administración de Proyectos de Inversión y Riesgo, Economía Sectorial, Economía General, Derecho y Legislación Nacionales, Administración Pública, Ciencias Políticas, Auditoria Operativa.

Habilidades

1.- Liderazgo.

2.- Orientación a Resultados.

Conocimientos

1.- Marco Normativo del INAES

2.- Evaluación Económica y Social de Proyectos de Inversión.

Idiomas

Extranjeros

Ninguno

Otros

Disponibilidad para viajar.

Word, Excel y Power Point.

Conformación de la prelación para acceder a la entrevista con el Comité Técnico de Selección

Para esta plaza en concurso, el Comité Técnico de Selección determinó entrevistar máximo a 3 candidatos(as) si el número lo permite, conforme al orden de prelación que elabora la herramienta www.trabajaen.gob.mx con base en los puntajes globales de los concursantes. En el supuesto de que el número de candidatos(as) que aprueben las etapas señaladas en las fracciones I, II, y III, del artículo 34 del reglamento, fuera menor al máximo establecido se deberá entrevistar a todos. Si el número de candidatos(as) fuera mayor se continuará entrevistando como mínimo de tres en tres, en caso de no contar al menos con un finalista de entre los candidatos o las candidatas ya entrevistados, conforme a lo previsto en el artículo 36 del reglamento.


Nombre del puesto

Dirección de Fortalecimiento Institucional.

Código del puesto

20-L00-1-M1C018P-0000451-E-C-C

Nivel administrativo

M21

Número de vacantes

1 (una)

Sueldo bruto

$57,251.79

Rango

Director de Area

Tipo de Nombramiento

Confianza

Adscripción del puesto

Coordinación General de Finanzas Populares

Sede

Av. Patriotismo 711, Edif. B, Col. San Juan, Demarcación territorial, Benito Juárez, C.P. 03730, Ciudad de México.

Clasificación del Puesto

Específico

Funciones

1.        Dirigir la implementación de los procedimientos, criterios y/o lineamientos de los instrumentos de apoyo, que opera la Dirección de área, de acuerdo con las necesidades existentes en las Empresas Sociales de ahorro y préstamo, con la finalidad de que la operación de las mismas se realice de forma eficiente.

2.        Difundir a las Delegaciones los procedimientos, políticas, criterios, y/o lineamientos mediante eventos de capacitación, reuniones de trabajo periódicas en las que se comenten los mismos, circulares y oficios para orientar y regular la operación de los instrumentos de apoyo de competencia de la Dirección del área.

3.        Difundir a las Empresas Sociales de ahorro y préstamo los procedimientos, políticas, criterios, y/o lineamientos mediante reuniones de trabajo, talleres y seminarios, para orientar y regular la operación de los instrumentos de apoyo de competencia de la Dirección de área.

4.        Proponer las acciones que coadyuven al fortalecimiento y a la planeación del Programa Operativo Anual de la Coordinación General de Finanzas Populares, con los Directores de las áreas que integran la Coordinación General de Finanzas Populares, mediante el análisis de las necesidades de la población objetivo, con la finalidad de considerar los recursos necesarios para brindar el apoyo requerido por la población objetivo.

5.        Acordar la instrumentación y aplicación de esfuerzos y apoyos financieros con distintas instituciones privadas y/o de Gobierno que inciden en el sector de ahorro y crédito popular, mediante acciones y propuestas conjuntas de los apoyos que pueden aportar a las Empresas Sociales de ahorro y crédito popular con el objeto de impulsar el desarrollo y consolidación de la banca social en beneficio y atención de la población de escasos recursos.

6.        Dirigir la difusión entre las instituciones de gobierno y/o privadas, las políticas, procedimientos, criterios y lineamientos con que opera el INAES, los apoyos que otorga a la población objetivo mediante reuniones de trabajo, talleres y seminarios con el propósito de que la dispersión de recursos a las entidades de ahorro y crédito popular coadyuven al desarrollo y consolidación de la banca social.

7.        Supervisar la integración de la información que requiera la Coordinación General respecto a los asuntos propuestos para su autorización del Comité Técnico Nacional y de los Comités Técnicos Regionales, mediante el análisis de la información de las distintas áreas de la Unidad Administrativa y/o de las solicitudes que hagan llegar las Delegaciones, con el objeto de que sean autorizadas en los mejores términos para su operación, en los tiempos y formas requeridos.

8.        Proponer las adecuaciones de documentos normativos en temas de la competencia de la Dirección para integrar propuestas generales como resultado de las adecuaciones propuestas por otras direcciones y se presenten, para que de manera integral con las demás áreas de la Coordinación General, se presenten documentos globales para la autorización de las instancias correspondientes.

9.        Promover con las Direcciones de área, reuniones de trabajo para analizar los avances del Programa Operativo Anual, mediante la evaluación de los recursos ejercidos, con el objeto de tomar medidas correctivas, a las desviaciones que se detecten y en su caso solicitar un reordenamiento de la distribución de los recursos asignados a la Coordinación General de Finanzas Populares.

10.        Presupuestar los recursos del Programa Anual de Capacitación Especializada mediante el análisis de las propuestas de los oferentes de los servicios y las necesidades de la población objetivo para que los techos presupuestales asignados sean suficientes para el cumplimiento de las metas programadas.

11.        Analizar y proponer para su autorización eventos, y temas propuestos de capacitación especializada de los oferentes de los servicios con base en las Reglas de Operación y lineamientos autorizados para que la capacitación que se imparta a la población objetivo cumpla con los señalamientos normativos Institucionales y sirva de base para el desarrollo y consolidación de la misma en el sector de ahorro y crédito popular.

12.        Evaluar los resultados de la capacitación especializada aplicada así como de los programas establecidos, a través de cuestionarios y resultados en campo, a fin de conocer y mantener información referente a las Instituciones y mismos capacitadores a fin de decidir en futuras necesidades la conveniencia de invitarlos a participar en un análisis costo-beneficio.

13.        Presupuestar los recursos del programa anual del apoyo denominado promoción de las ESF de acuerdo con las estrategias de la Coordinación General así como del análisis de las propuestas de los oferentes de los servicios y las necesidades de la población objetivo para que los techos presupuestales asignados sean suficientes para el cumplimiento de las metas programadas.

14.        Analizar y proponer para su autorización, eventos y temas propuestos sobre la promoción de las ESF de los oferentes de los servicios, con base en las Reglas de Operación y lineamientos autorizados para que la promoción que se imparta sobre los Servicios financieros de la población objetivo cumpla con los señalamientos normativos institucionales y sirva de base para el desarrollo y consolidación de la misma en el sector de ahorro y crédito popular.

15.        Coordinar el programa de promoción establecido mediante la implementación de estrategias dirigidas a la homologación de imagen de identidad corporativa así como la promoción de los servicios que se ofrecen, con la finalidad de alcanzar el reconocimiento en los diferentes Estados de la República en su población objetivo así como la consolidación y desarrollo necesarios que permitan alcanzar las metas cuantitativas y cualitativas fijadas por la Coordinación General con base en los compromisos del INAES.

16.        Supervisar el comportamiento de promoción de servicios a través del monitoreo y análisis de informes de las diferentes Delegaciones del INAES con el propósito de cuantificar los avances, beneficios y/o logros alcanzados y con oportunidad recomendar lo procedente en caso de presentarse desviaciones con respecto a las metas y objetivos fijados.

Perfil

Escolaridad

Licenciatura, Profesional o Maestría (Terminado o Pasante) en:

Administración, Antropología, Ciencias Sociales, Contaduría, Derecho, Economía, Finanzas, Mercadotecnia y Comercio, Ingeniería.

Experiencia laboral

6 años en: Organización y Dirección de Empresas, Administración de Proyectos de Inversión y Riesgo, Actividad Económica, Administración Pública, Evaluación.

Habilidades

1.- Liderazgo.

2.- Visión Estratégica.

Conocimientos

1.- Marco Normativo del INAES

2.- Evaluación Económica y Social de Proyectos de Inversión.

Idiomas

Extranjeros

Ninguno

Otros

Disponibilidad para viajar.

Word, Excel y Power Point.

Conformación de la prelación para acceder a la entrevista con el Comité Técnico de Selección

Para esta plaza en concurso, el Comité Técnico de Selección determinó entrevistar máximo a 3 candidatos(as) si el número lo permite, conforme al orden de prelación que elabora la herramienta www.trabajaen.gob.mx con base en los puntajes globales de los concursantes. En el supuesto de que el número de candidatos(as) que aprueben las etapas señaladas en las fracciones I, II, y III, del artículo 34 del reglamento, fuera menor al máximo establecido se deberá entrevistar a todos. Si el número de candidatos(as) fuera mayor se continuará entrevistando como mínimo de tres en tres, en caso de no contar al menos con un finalista de entre los candidatos o las candidatas ya entrevistados, conforme a lo previsto en el artículo 36 del reglamento.


Nombre del puesto

Dirección de Empresas Sociales de Ahorro y Préstamo.

Código del puesto

20-L00-1-M1C018P-0000450-E-C-C

Nivel administrativo

M21

Número de vacantes

1 (una)

Sueldo bruto

$57,251.79

Rango

Director de Area

Tipo de Nombramiento

Confianza

Adscripción del puesto

Coordinación General de Finanzas Populares

Sede

Av. Patriotismo 711, Edif. B, Col. San Juan, Demarcación territorial, Benito Juárez, C.P. 03730, Ciudad de México.

Clasificación del Puesto

Específico

Funciones

1.        Coordinar e impulsar la constitución de empresas sociales de financiamiento (ESF), matrices y/o sucursales, mediante acciones conjuntas con otras instancias de gobierno y los propios interesados (Grupos Sociales), a fin de cumplir una función financiera y de impacto social.

2.        Supervisar a las Delegaciones del INAES en las actividades de promoción, a través del monitoreo constante, con el propósito de impulsar las estrategias institucionales para ampliar la cobertura de las empresas sociales de financiamiento.

3.        Establecer enlaces interinstitucionales con autoridades federales, estatales y municipales mediante reuniones conjuntas que permitan llegar a la población objetivo para realizar la promoción y constitución de cajas solidarias.

4.        Participar con representantes de organizaciones sociales y dependencias relacionadas con la formación de sociedades de ahorro y préstamo por medio de provocar y/o atender reuniones de trabajo con la finalidad de dar a conocer a la población objetivo el programa y los beneficios que se obtienen al constituir ESF.

5.        Colaborar con productores y/o dirigentes de diversas organizaciones sociales así como con personal del INAES, mediante la impartición de capacitaciones o pláticas que les permitan ampliar su panorama respecto al programa de empresas sociales de financiamiento para un mejor desempeño y conocimiento en su respectiva participación de promoción.

6.        Administrar los requerimientos programáticos presupuestales a través de coordinarse con las delegaciones del INAES y unidades administrativas, con objeto de canalizar adecuadamente y en forma específica los apoyos para ampliación de cobertura y estudios especializados a las empresas sociales de financiamiento.

7.        Vigilar la correcta aplicación de los apoyos otorgados a las ESF a través de la coordinación con las delegaciones del INAES, a fin de garantizar que los recursos se inviertan puntualmente conforme a lo autorizado en beneficio de las ESF.

8.        Promover la transformación de las ESF como entidades de ahorro y crédito popular mediante la supervisión de su desarrollo con la finalidad de lograr su consolidación en El sector ahorro y crédito popular en beneficio de la población objetivo del INAES y su repercusión en la economía de su zona.

9.        Otorgar asesoría a las ESF interesadas en los procesos de fusión a través de visitas de campo en las que se les explique el proceso de fusión con la finalidad de que exploren y conozcan una alternativa para su desarrollo.

10.        Supervisar que las solicitudes de apoyo para fusiones de ESF, en base a la normatividad aplicable a fin de generar procesos de fusión exitosos que den seguridad y transparencia a las partes involucradas.

11.        Vigilar la correcta aplicación de los apoyos otorgados a las ESF para fusión a través de la coordinación con las delegaciones del INAES con objeto de garantizar que los recursos se inviertan de manera precisa para lo que fueron autorizados.

12.        Establecer un índice adecuado y puntual para los estudios de viabilidad financiera a través de considerar la experiencia acumulada en el desarrollo de las ESF, su situación actual y la normatividad vigente, con la finalidad de facilitar la toma de decisiones para la apertura de matrices o sucursales.

13.        Dirigir la difusión a las delegaciones del INAES los procedimientos, políticas, criterios y/o lineamientos para la elaboración de los estudios de viabilidad financiera que justifiquen la apertura de una matriz o sucursal a través de presentaciones y reuniones de trabajo, oficios y circulares a fin de impulsar el desarrollo la consolidación de la banca social.

14.        Supervisar el seguimiento de las ESF mediante la recepción de informes, estados financieros y comprobación de recursos otorgados con la finalidad de conocer el estatus actual de la ESF de acuerdo a la normatividad aplicable.

15.        Evaluar los informes con los principales indicadores de las empresas sociales de financiamiento, por medio de la coordinación con las esf y delegaciones a fin de contribuir con base en los resultados arrojados, a realizar la planeación estratégica de aperturas y fortalecimiento de ESF.

16.        Supervisar la aplicación de las medidas correctivas derivadas de la evaluación de los informes emitidos por las ESF mediante la coordinación con las ESF y delegaciones para su cumplimiento a través de la inclusión en la planeación estratégica de apertura de ESF.

17.        Coordinar la recepción y revisión de solicitudes de las empresas sociales de financiamiento, para obtener la autorización para operar el esquema de capitalización de apoyos (ECA) del INAES, a través del análisis y la revisión de la documentación que acompañe a la solicitud, conforme a la normatividad aplicable, a fin de otorgar el registro a las ESF que cumplan con los lineamientos, requisitos y condiciones que establecen las reglas de operación, en beneficio de la población objetivo.

18.        Otorgar capacitación a las delegaciones, a través de presentaciones y reuniones de trabajo, a fin de impulsar el desarrollo y consolidación del esquema de capitalización de apoyos a nivel nacional.

19.        Vigilar que las solicitudes para obtener la autorización de operar el esquema de capitalización (ECA) del INAES por parte de las empresas sociales de financiamiento estén integradas correctamente a través de su análisis y revisión conforme a la normatividad aplicable a fin de tener la mayor cantidad de ESF autorizadas para operar el ECA.

20.        Supervisar el proyecto y operación del sistema informático que se desarrolle y aplique para las empresas sociales de financiamiento a través del análisis de sistemas Informáticos existentes en el mercado, que permitan proponer cambios con la finalidad de eficientar las operaciones de la ESF.

21.        Promover la operación eficiente de las empresas sociales de financiamiento, por medio de asesoría y soporte técnico a fin de que puedan resolver cualquier problema técnico que se presente con el sistema y/o problemas emanados del uso del "software" y demás aplicaciones.

22.        Supervisar que los programas de capacitación en el área de informática dirigidos a las empresas sociales de financiamiento con base en que sus contenidos contemplen las necesidades de atención como las tendencias en esta área de con el propósito de lograr y mantener la sistematización de las operaciones de las ESF.

Perfil

Escolaridad

Licenciatura, Profesional o Maestría (Terminado o Pasante) en:

Administración, Antropología, Ciencias Sociales, Contaduría, Derecho, Economía, Finanzas, Mercadotecnia y Comercio, Ingeniería.

Experiencia laboral

6 años en: Organización y Dirección de Empresas, Administración de Proyectos de Inversión y Riesgo, Actividad Económica, Administración Pública, Evaluación.

Habilidades

1.- Liderazgo.

2.- Visión Estratégica.

Conocimientos

1.- Marco Normativo del INAES

2.- Evaluación Económica y Social de Proyectos de Inversión.

Idiomas

Extranjeros

Ninguno

Otros

Disponibilidad para viajar.

Word, Excel y Power Point.

Conformación de la prelación para acceder a la entrevista con el Comité Técnico de Selección

Para esta plaza en concurso, el Comité Técnico de Selección determinó entrevistar máximo a 3 candidatos(as) si el número lo permite, conforme al orden de prelación que elabora la herramienta www.trabajaen.gob.mx con base en los puntajes globales de los concursantes. En el supuesto de que el número de candidatos(as) que aprueben las etapas señaladas en las fracciones I, II, y III, del artículo 34 del reglamento, fuera menor al máximo establecido se deberá entrevistar a todos. Si el número de candidatos(as) fuera mayor se continuará entrevistando como mínimo de tres en tres, en caso de no contar al menos con un finalista de entre los candidatos o las candidatas ya entrevistados, conforme a lo previsto en el artículo 36 del reglamento.

Nombre del puesto

Dirección de Normatividad y Capitalización de Apoyos.

Código del puesto

20-L00-1-M1C018P-0000431-E-C-C

Nivel administrativo

M21

Número de vacantes

1 (una)

Sueldo bruto

$57,251.79

Rango

Director de Area

Tipo de Nombramiento

Confianza

Adscripción del puesto

Coordinación General de Finanzas Populares

Sede

Av. Patriotismo 711, Edif. B, Col. San Juan, Demarcación territorial, Benito Juárez, C.P. 03730, Ciudad de México.

Clasificación del Puesto

Específico

Funciones

1.        Supervisar la aplicación de los procedimientos, políticas, criterios y/o lineamientos de operación y promoción del esquema de capitalización DSIE apoyos, a través de la revisión de la información enviada por las entidades financieras, de conformidad con los convenios de inducción de acciones con el fin de asegurar que las entidades financieras registradas para operar el ECA, den el servicio adecuado a los beneficiarios del INAES que se adhirieron al esquema, en apego a la normatividad aplicable y a los convenios de inducción.

2.        Supervisar la elaboración de los convenios de inducción de acciones a ser firmados por las entidades financieras que acepten operar el esquema de capitalización de apoyos, por medio de atender la incorporación de clausulados que aseguren tanto el resguardo de los recursos depositados por los beneficiarios en dichas entidades como que los recursos depositados por los beneficiarios sean captados por entidades financieras confiables.

3.        Coordinar el análisis de la información financiera recibida de las entidades financieras registradas para operar el ECA, por medio de verificar el cumplimiento a lo estipulado en los convenios de inducción de acciones, a fin de realizar una evaluación de la operación de dichas entidades.

4.        Supervisar la elaboración de los proyectos de procedimientos, para evaluar y en su caso autorizar el registro de entidades financieras para operar el esquema de capitalización de apoyos, con base en verificar se dé cumplimiento a lo establecido en las reglas de operación y demás normatividad aplicable a cada una de las entidades financieras, con el objeto de asegurar que dichas entidades cuenten con la capacidad operativa y financiera para operar el citado esquema.

5.        Sancionar la operación de las entidades financieras registradas para operar el ECA, mediante la evaluación de la información financiera enviada por las propias entidades, con la finalidad de dar cumplimiento a lo estipulado en los convenios de inducción de acciones.

6.        Dictaminar la continuidad o cancelación del registro de las entidades financieras autorizadas para operar el ECA, a través de que los informes presentados por las propias entidades, se apeguen a las políticas y procedimientos emitidos para tal fin con objeto de asegurar que los recursos depositados por los beneficiarios sean captados por entidades financieras confiables.

7.        Vigilar el cumplimiento en la entrega de informes trimestrales a la cámara de diputados, de los saldos de recurso público federal entregado a los fondos en cuentas bancarias y fideicomisos, a través del portal aplicativo del INAES, a fin de dar cumplimiento a lo establecido en la ley federal de presupuesto y responsabilidad hacendaria.

8.        Supervisar la atención a las observaciones efectuadas por las instancias fiscalizadoras, a través de la solicitud de información a las áreas internas del INAES (Coordinación General de Administración y Finanzas, Coordinación General Jurídica y Delegaciones); a fin de dar atención a las citadas observaciones y mejorar la operación, administración y seguimiento de dichos instrumentos.

9.        Analizar las propuestas de modificación a las reglas de operación, en lo concerniente al el ECA y fondos y fideicomisos, a través de verificar que dicha propuesta no contravenga la normatividad aplicable a dichos instrumentos y que de atención a las necesidades de la población objetivo, contribuyendo a alcanzar las metas y objetivos establecidos en los programas sectoriales.

10.        Vigilar que la propuesta de reglas de operación incluya los requisitos básicos de información a ser solicitados a la población objetivo, a través de la verificación del cumplimiento de los requisitos básicos establecidos por COFEMER y demás normatividad aplicable, a fin de que el proyecto final de reglas de operación a ser presentado a la secretaría de hacienda y crédito público a través de la coordinadora sectorial así como a la COFEMER, den cumplimiento a la normatividad aplicable y sean emitidas en tiempo y forma.

11.        Instruir para que se requiera a las representaciones federales informen del status que guardan los fondos y fideicomisos, mediante la elaboración de oficios con el fin de no contravenir la normatividad aplicable y entregar los recursos a la población objetivo de conformidad con lo establecido en los convenios y contratos.

12.        Requerir a las delegaciones informen a la brevedad cualquier hallazgo y/o incumplimiento a los convenios y/o contratos firmados, a través de comunicados por escrito a fin de iniciar las acciones legales a conducentes y en su caso informar al Organo Interno de Control en el INAES.

13.        Instruir para que se brinde asesoría normativa respecto al esquema de capitalización de apoyos y de fondos en cuentas bancarias y fideicomisos; así como a lo estipulado en cada uno de los convenios y contratos, a fin de evitar errores en el desarrollo de las responsabilidades inherentes.

14.        Promover la asesoría jurídica a las delegaciones en los proyectos de modificación a reglas de operación, modificación a convenios y contratos de los fondos en cuentas bancarias y fideicomisos mediante la comunicación en ambos sentidos a fin de asegurar la aplicación correcta de las modificaciones.

Perfil

Escolaridad

Licenciatura, Profesional o Maestría (Titulado) en:

Administración, Ciencias Sociales, Contaduría, Derecho, Economía, Finanzas, Mercadotecnia y Comercio, Ingeniería.

Experiencia laboral

6 años en: Organización y Dirección de Empresas, Administración de Proyectos de Inversión y Riesgo, Actividad Económica, Derecho y Legislación Nacionales, Administración Pública, Evaluación.

Habilidades

1.- Liderazgo.

2.- Visión Estratégica.

Conocimientos

1.- Marco Normativo del INAES

2.- Evaluación Económica y Social de Proyectos de Inversión.

Idiomas

Extranjeros

Ninguno

Otros

Disponibilidad para viajar.

Word, Excel y Power Point.

Conformación de la prelación para acceder a la entrevista con el Comité Técnico de Selección

Para esta plaza en concurso, el Comité Técnico de Selección determinó entrevistar máximo a 3 candidatos(as) si el número lo permite, conforme al orden de prelación que elabora la herramienta www.trabajaen.gob.mx con base en los puntajes globales de los concursantes. En el supuesto de que el número de candidatos(as) que aprueben las etapas señaladas en las fracciones I, II, y III, del artículo 34 del reglamento, fuera menor al máximo establecido se deberá entrevistar a todos. Si el número de candidatos(as) fuera mayor se continuará entrevistando como mínimo de tres en tres, en caso de no contar al menos con un finalista de entre los candidatos o las candidatas ya entrevistados, conforme a lo previsto en el artículo 36 del reglamento.

Nombre del puesto

Dirección de Desarrollo Comercial.

Código del puesto

20-L00-1-M1C018P-0000480-E-C-C

Nivel administrativo

M21

Número de vacantes

1 (una)

Sueldo bruto

$57,251.79

Rango

Director de Area

Tipo de Nombramiento

Confianza

Adscripción del puesto

Coordinación General de Fomento y desarrollo Empresarial.

Sede

Av. Patriotismo 711, Edif. B, Col. San Juan, Demarcación territorial, Benito Juárez,

C.P. 03730, Ciudad de México.

Clasificación del Puesto

Específico

Funciones

1.        Organizar las acciones y eventos comerciales, a través del programa operativo, para propiciar el fortalecimiento de los negocios establecidos por los beneficiarios de INAES.

2.        Plantear actividades operativas, a través de la definición de una logística de operación, para la realización de las acciones y eventos comerciales a cargo de la Coordinación General.

3.        Coordinar acciones de seguimiento de los eventos comerciales promovidos directamente por la Coordinación General, mediante las herramientas de control y las disposiciones internas, para obtener propuestas de mejora en su diseño e instrumentación.

4.        Coordinar la realización y seguimiento de programas y acciones en materia comercial, con base en las estrategias y objetivos de la dirección de área, a fin de promover el desarrollo comercial de la población objetivo y beneficiarios de INAES.

5.        Definir las acciones de difusión y seguimiento de los programas de desarrollo comercial, a través del programa operativo y directrices de la Coordinación General, para promoverlos entre la población objetivo y beneficiarios de INAES.

6.        Dirigir acciones de ejecución y seguimiento de los programas de desarrollo comercial, a través de herramientas de control y disposiciones internas, para conocer los avances y resultados, así como, la obtención de acciones de mejora de los programas.

7.        Aplicar los términos de ejecución, revisión y control de las actividades relativas a los programas institucionales tales como rendición de cuentas, transparencia, organización, conservación de archivos, trámites y procedimientos, con base en las disposiciones institucionales y las directrices de la Coordinación General, para su implementación al interior de la dirección de área a su cargo.

8.        Coordinar actividades al interior de la dirección de área a su cargo, instruyendo a los servidores públicos adscritos a su área con base en el programa institucional correspondiente, para la ejecución, revisión y control de las actividades correspondientes en temas tales como rendición de cuentas, transparencia, organización, conservación de archivos, trámites y procedimientos.

9.        Supervisar y reportar la ejecución de los programas institucionales, en apego a las instrucciones emitidas en el ámbito de su competencia, a fin de atender los compromisos en temas tales como rendición de cuentas, transparencia, organización, conservación de archivos, trámites y procedimientos, entre otros.

10.        Aplicar actividades y acciones de revisión y análisis de asuntos e iniciativas a desahogar en instancias colegiadas, con base en lo establecido en la normatividad institucional, para presentarlos a la Coordinación General.

11.        Promover los términos de participación de la Coordinación General de fomento y desarrollo empresarial en las instancias colegiadas, con base en los resultados de la revisión y análisis de asuntos e iniciativas respectivas, para atender los compromisos que conciernen a la unidad administrativa.

12.        Coordinar acciones de seguimiento de los asuntos e iniciativas tratadas en las instancias colegiadas, con base en herramientas de control y disposiciones internas, para determinar e informar sus avances y resultados.

Perfil

Escolaridad

Licenciatura, Profesional o Maestría (Titulado) en:

Administración, Ciencias Políticas y Administración Pública, Ciencias Sociales, Economía, Finanzas, Mercadotecnia y Comercio, Relaciones Internacionales, Ingeniería.

Experiencia laboral

6 años en: Organización y Dirección de Empresas, Economía Sectorial, Economía General, Actividad Económica, Administración Pública, Ciencias Políticas.

Habilidades

1.- Liderazgo.

2.- Trabajo en Equipo.

Conocimientos

1.- Marco Normativo del INAES

2.- Evaluación Económica y Social de Proyectos de Inversión.

Idiomas

Extranjeros

Ninguno

Otros

Disponibilidad para viajar.

Word, Excel y Power Point.

Conformación de la prelación para acceder a la entrevista con el Comité Técnico de Selección

Para esta plaza en concurso, el Comité Técnico de Selección determinó entrevistar máximo a 3 candidatos(as) si el número lo permite, conforme al orden de prelación que elabora la herramienta www.trabajaen.gob.mx con base en los puntajes globales de los concursantes. En el supuesto de que el número de candidatos(as) que aprueben las etapas señaladas en las fracciones I, II, y III, del artículo 34 del reglamento, fuera menor al máximo establecido se deberá entrevistar a todos. Si el número de candidatos(as) fuera mayor se continuará entrevistando como mínimo de tres en tres, en caso de no contar al menos con un finalista de entre los candidatos o las candidatas ya entrevistados, conforme a lo previsto en el artículo 36 del reglamento.


Nombre del puesto

Dirección de Legislación, Consulta, Convenios y Contratos.

Código del puesto

20-L00-1-M1C018P-0000454-E-C-P

Nivel administrativo

M21

Número de vacantes

1 (una)

Sueldo bruto

$57,251.79

Rango

Director de Area

Tipo de Nombramiento

Confianza

Adscripción del puesto

Coordinación General Jurídica

Sede

Av. Patriotismo 711, Edif. B, Col. San Juan, Demarcación territorial, Benito Juárez, C.P. 03730, Ciudad de México.

Clasificación del Puesto

Específico

Funciones

1.        Asesorar y representar legalmente al coordinador general, a las unidades administrativas y a la Dirección General para la defensa de sus intereses y patrimonio.

2.        Coordinarse con la Secretaria de Desarrollo Social para representar al INAES en los asuntos laborales ante el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje.

3.        Representar legalmente al Instituto Nacional de la Economía Social en los asuntos ante las autoridades judiciales y administrativas.

4.        Establece la interpretación de disposiciones jurídicas para facilitar y agilizar su cumplimiento interno.

5.        Determina el criterio jurídico en opiniones contradictorias de las unidades administrativas, para la solución del caso concreto.

6.        Realiza y difunde el análisis jurídico sobre determinada materia competencia del Instituto Nacional de la Economía Social para sustentar la solución a un caso concreto.

7.        Proporciona las bases y requisitos legales de los convenios y/o contratos para su debida formalización.

8.        Interviene en la elaboración y autorización de los formatos e instructivos de los convenios y/o contratos para su debida formalización.

9.        Tramita en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social los convenios y/o contratos para dar cumplimiento a las disposiciones legales y para su debida observancia.

10.        Emite opinión jurídica sobre los asuntos que corresponda suscribir al Coordinador General para la debida observancia de las disposiciones legales que resulten aplicables.

11.        Emite opinión jurídica sobre los asuntos que se relacionen con la competencia de la Coordinación General para la debida observancia de las disposiciones legales aplicables.

12.        Emite opinión jurídica sobre los ordenamientos que corresponda suscribir al Coordinador General para la debida observancia de las disposiciones legales aplicables.

13.        Expide certificaciones a petición de parte interesada, de los documentos emitidos por la Coordinación General en el ejercicio de sus atribuciones, para dar certeza jurídica a las copias cotejadas.

14.        Expide certificaciones por requerimiento de autoridad competente, de los documentos emitidos por la Coordinación General en el ejercicio de sus atribuciones, para dar certeza jurídica a las copias cotejadas.

15.        Realiza la compulsa de los documentos emitidos por la coordinación general en el ejercicio de sus atribuciones, para la expedición de copias certificadas.

Perfil

Escolaridad

Licenciatura, Profesional o Maestría (Titulado) en:

Derecho.

Experiencia laboral

6 años en: Defensa Jurídica y procedimientos, Derecho y Legislación Nacionales, Organización Jurídica

Habilidades

1.- Trabajo en Equipo.

2.- Visión Estratégica.

Conocimientos

1.- Marco Normativo del INAES

2.- Actuación Jurídica de la Autoridad Administrativa.

Idiomas

Extranjeros

Ninguno

Otros

Disponibilidad para viajar.

Word, Excel y Power Point.

Conformación de la prelación para acceder a la entrevista con el Comité Técnico de Selección

Para esta plaza en concurso, el Comité Técnico de Selección determinó entrevistar máximo a 3 candidatos(as) si el número lo permite, conforme al orden de prelación que elabora la herramienta www.trabajaen.gob.mx con base en los puntajes globales de los concursantes. En el supuesto de que el número de candidatos(as) que aprueben las etapas señaladas en las fracciones I, II, y III, del artículo 34 del reglamento, fuera menor al máximo establecido se deberá entrevistar a todos. Si el número de candidatos(as) fuera mayor se continuará entrevistando como mínimo de tres en tres, en caso de no contar al menos con un finalista de entre los candidatos o las candidatas ya entrevistados, conforme a lo previsto en el artículo 36 del reglamento.


Nombre del puesto

Dirección de Seguimiento, Supervisión y Control.

Código del puesto

20-L00-1-M1C021P-0000459-E-C-C

Nivel administrativo

M33

Número de vacantes

1 (una)

Sueldo bruto

$78,930.20

Rango

Director de Area

Tipo de Nombramiento

Confianza

Adscripción del puesto

Coordinación General de Operación

Sede

Av. Patriotismo 711, Edif. B, Col. San Juan, Demarcación territorial, Benito Juárez,

C.P. 03730, Ciudad de México.

Clasificación del Puesto

Específico

Funciones

1.        Establecer los criterios de difusión de lineamientos y procedimientos en las Delegaciones, mediante la coordinación de actividades en las Subdirecciones de zona, con la finalidad de orientar y regular la operación de todos los instrumentos de apoyo del programa.

2.        Contribuir con las áreas normativas del INAES en la definición de políticas, criterios, procedimientos y lineamientos, mediante su actualización, ejecución, seguimiento y supervisión, con la finalidad de fortalecer la operación de las delegaciones del INAES.

3.        Coordinar el seguimiento a los acuerdos establecidos en los comités técnicos del INAES, mediante la asignación de actividades a las subdirecciones de zona que permitan darle continuidad a la emisión de dichos acuerdos, con la finalidad de asegurar la entrega de recursos autorizados.

4.        Conducir la implementación y aplicación de parámetros de evaluación en las Delegaciones, a través de la emisión de políticas de acción de las Subdirecciones de zona, con la finalidad de medir el grado de cumplimiento en las metas establecidas.

5.        Establecer criterios para el desarrollo de herramientas que favorezcan la medición de objetivos en la operación de las delegaciones, mediante la definición de líneas de acción que conlleven a la formulación, revisión y actualización de los indicadores, a fin de asegurar el cumplimiento de metas y objetivos de la institución.

6.        Coordinar el seguimiento a los reportes de información remitidos por las delegaciones, mediante el análisis de planes de trabajo y cronograma de actividades, a fin de coadyuvar, al cumplimiento de los programas institucionales, a través de las Subdirecciones de zona.

7.        Dirigir las actividades del proceso de autorización de solicitudes de apoyo recibidas en las Delegaciones, mediante la elaboración de programas de trabajo y ejecutados por las Subdirecciones de zona, con la finalidad de que estas mismas sean evaluadas en tiempo y forma.

8.        Conducir la implementación y seguimiento de actividades relacionadas a la comprobación y aplicación de los recursos otorgados a los beneficiarios de apoyos en las Delegaciones, mediante el seguimiento e identificación de los casos que por los tiempos establecidos en las Reglas de Operación, deban cumplir con este compromiso, para la elaboración de los dictámenes correspondientes.

9.        Establecer los criterios de acción derivadas de los diagnósticos del funcionamiento y operación de las Delegaciones del ejercicio anterior, mediante la programación de visitas de supervisión, seguimiento y control, a fin de fortalecer su operación para un mejor desarrollo institucional.

10.        Proponer programas de capacitación al director general de las delegaciones y de las Oficinas Regionales, respecto de las Reglas de Operación, mediante el análisis de detección de necesidades en materia de la estrategia y normatividad relativa a los instrumentos de apoyo de INAES, con la finalidad de actualizar al personal en la búsqueda de un desempeño eficaz y eficiente.

11.        Dirigir la instrumentación de capacitaciones al personal de las Delegaciones, con base en los contenidos de los programas definidos con las áreas internas, respecto a las Reglas de Operación, la normatividad relativa a los instrumentos de apoyo y cualquier otra materia, con la finalidad de favorecer a un mejor desempeño dentro de la institución.

12.        Promover las altas y bajas del personal operativo, mandos medios y superiores de plaza federal y honorarios, mediante el análisis a los resultados de las evaluaciones del desempeño establecidas por la Secretaría de la Función Pública, con el propósito de coadyuvar con el desempeño óptimo de las Direcciones de área.

13.        Establecer criterios para asesorar y retroalimentar a las delegaciones referente a la interpretación de la aplicación de las Reglas de Operación, artículo quinto transitorio y normatividad de la Institución, mediante el análisis de los requisitos generales o específicos de cada una de las Delegaciones, con la finalidad de impulsar la evaluación de los proyectos productivos apegados a las Reglas de Operación.

14.        Coordinar las actividades para el seguimiento y control de los trámites que realizan las Delegaciones relacionadas al artículo quinto transitorio , mediante la supervisión a los programas de trabajo, coordinados por las Subdirecciones de zona, que garanticen el cumplimiento de las estrategias de atención, con la finalidad de que estas sean dictaminadas en tiempo y forma.

15.        Dirigir la coordinación y comunicación con las diversas áreas normativas y órganos fiscalizadores, mediante el reporte de establecimiento de acciones preventivas y correctivas en la operación de las Delegaciones, con la finalidad de optimizar los resultados y vigilar la debida aplicación de los procedimientos Institucionales.

Perfil

Escolaridad

Licenciatura, Profesional o Maestría (Titulado) en:

Matemáticas-Actuaría, Administración, Ciencias Políticas y Administración Pública, Contaduría, Derecho, Economía, Finanzas, Mercadotecnia y Comercio, Ingeniería.

Experiencia laboral

6 años en: Organización y Dirección de Empresas, Apoyo Ejecutivo y/o Administrativo, Actividad Económica Administración Pública, Asesoramiento y Orientación, Grupos Sociales.

Habilidades

1.- Liderazgo.

2.- Orientación a Resultados.

Conocimientos

1.- Marco Normativo del INAES

2.- Evaluación Económica y Social de Proyectos de Inversión.

Idiomas

Extranjeros

Ninguno

Otros

Disponibilidad para viajar.

Word, Excel y Power Point.

Conformación de la prelación para acceder a la entrevista con el Comité Técnico de Selección

Para esta plaza en concurso, el Comité Técnico de Selección determinó entrevistar máximo a 3 candidatos(as) si el número lo permite, conforme al orden de prelación que elabora la herramienta www.trabajaen.gob.mx con base en los puntajes globales de los concursantes. En el supuesto de que el número de candidatos(as) que aprueben las etapas señaladas en las fracciones I, II, y III, del artículo 34 del reglamento, fuera menor al máximo establecido se deberá entrevistar a todos. Si el número de candidatos(as) fuera mayor se continuará entrevistando como mínimo de tres en tres, en caso de no contar al menos con un finalista de entre los candidatos o las candidatas ya entrevistados, conforme a lo previsto en el artículo 36 del reglamento.


Nombre del puesto

Subdirección de Servicios Generales.

Código del puesto

20-L00-1-M1C016P-0000715-E-C-N

Nivel administrativo

N31

Número de vacantes

1 (una)

Sueldo bruto

$40,643.44

Rango

Subdirector de Area

Tipo de Nombramiento

Confianza

Adscripción del puesto

Coordinación General de Administración y Finanzas.

Sede

Av. Patriotismo 711, Edif. B, Col. San Juan, Demarcación territorial, Benito Juárez, C.P. 03730, Ciudad de México.

Clasificación del Puesto

Específico

Funciones

1.        Supervisar los Servicios Generales que se proporcionan al INAES.

2.        Vigilar que la prestación de servicios generales se cumplan oportunamente.

3.        Revisar el funcionamiento interno y externo de los servicios que se prestan al INAES.

4.        Verificar la existencia de consumo de materiales para los servicios que se prestan al INAES.

5.        Realizar los reportes del inventario físico de los almacenes del INAES.

6.        Programar el mantenimiento de vehículos para el servicio a las unidades administrativas del INAES.

7.        Proponer normas y lineamientos para los servicios generales en el INAES.

8.        Aplicar las políticas en materia de servicios generales.

9.        Cumplir con las expectativas de mejoramiento en los servicios generales del INAES.

10.        Coordinar la administración del aseguramiento de bienes del INAES.

11.        Verificar que la entrega de materiales a las unidades administrativas del INAES se apegue a los lineamientos emitidos por la DGAF.

12.        Coordinar la actualización de los resguardos de bienes asignados al personal del INAES tanto en Oficinas Centrales como en las Delegaciones.

Perfil

Escolaridad

Licenciatura, Profesional (Terminado o Pasante) en: Administración, Contaduría, Economía.

Experiencia laboral

4 (años) en: Administración y Avalúos de bienes nacionales, Administración Pública.

Habilidades

1.- Liderazgo.

2.- Orientación a Resultados.

Conocimientos

1.- Adquisición de Bienes Muebles y Contratación de Servicios.

2.- Servicios Generales.

Idiomas

Extranjeros

Ninguno

Otros

Disponibilidad para viajar.

Word, Excel y Power Point.

Conformación de la prelación para acceder a la entrevista con el Comité Técnico de Selección

Para esta plaza en concurso, el Comité Técnico de Selección determinó entrevistar máximo a 3 (tres) candidatos si el número lo permite, conforme al orden de prelación que elabora la herramienta www.trabajaen.gob.mx con base en los puntajes globales de los concursantes. En el supuesto de que el número de candidatos que aprueben las etapas señaladas en las fracciones I, II, y III, del artículo 34 del reglamento, fuera menor al máximo establecido se deberá entrevistar a todos. Si el número de candidatos fuera mayor se continuará entrevistando como mínimo de tres en tres, en caso de no contar al menos con un finalista de entre los candidatos ya entrevistados, conforme a lo previsto en el artículo 36 del reglamento.


Nombre del puesto

Departamento de Información y Atención a Grupos Vulnerables.

Código del puesto

20-L00-1-M1C015P-0000576-E-C-C

Nivel administrativo

031

Número de vacantes

1 (una)

Sueldo bruto

$25,052.36

Rango

Jefe de Departamento

Tipo de Nombramiento

Confianza

Adscripción del puesto

Coordinación General de Impulso Productivo de la Mujer y Grupos Vulnerables.

Sede

Av. Patriotismo 711, Edif. B, Col. San Juan, Demarcación territorial, Benito Juárez,

C.P. 03730, Ciudad de México.

Clasificación del Puesto

Específico

Funciones

1.        Seguimiento al cumplimiento de las metas del ECODIS por año.

2.        Seguimiento a las acciones derivadas del consejo nacional consultivo para la integración social de las personas con discapacidad.

3.        Generar información sobre temas relacionados con las personas con discapacidad.

4.        Diseño de cápsulas informativas sobre temas relacionados con las personas con discapacidad, para su difusión interna y externa.

5.        Actualización del directorio sobre los contactos establecidos de instituciones involucradas en el tema de discapacidad.

6.        Contactar a distintas instituciones cuyo ámbito de acción sea el trabajo productivo de la mujer y la incorporación de las personas con discapacidad al ámbito productivo.

7.        Diseño de cápsulas informativas sobre temas relacionados con las personas con discapacidad, para su difusión interna y externa.

8.        Generación de cápsulas informativas sobre el tema de la situación actual de las mujeres, y temas de sensibilización sobre las personas con discapacidad, para ser difundidos a través de la revista electrónica.

9.        Documentar todas las acciones derivadas de la estrategia ECODIS

Perfil








Escolaridad

Licenciatura, Profesional o Maestría (Titulado) en:

Agronomía, Veterinaria y Zootecnia, Administración, Ciencias Políticas y Administración Pública, Ciencias Sociales, Comunicación, Economía, Agronomía.

Experiencia laboral

4 años en: Economía General, Actividad Económica, Administración Pública, Grupos Sociales, Sociología General

Habilidades

1.- Negociación.

2.- Orientación a Resultados.

Conocimientos

1.- Marco Normativo de INAES.

2.- Evaluación Económico y Social de Proyectos de Inversión

Idiomas

Extranjeros

Ninguno

Otros

Disponibilidad para viajar.

Word, Excel y Power Point.

Conformación de la prelación para acceder a la entrevista con el Comité Técnico de Selección

Para esta plaza en concurso, el Comité Técnico de Selección determinó entrevistar máximo a 3 candidatos(as) si el número lo permite, conforme al orden de prelación que elabora la herramienta www.trabajaen.gob.mx con base en los puntajes globales de los concursantes. En el supuesto de que el número de candidatos(as) que aprueben las etapas señaladas en las fracciones I, II, y III, del artículo 34 del reglamento, fuera menor al máximo establecido se deberá entrevistar a todos. Si el número de candidatos(as) fuera mayor se continuará entrevistando como mínimo de tres en tres, en caso de no contar al menos con un finalista de entre los candidatos o las candidatas ya entrevistados, conforme a lo previsto en el artículo 36 del reglamento.


Nombre del puesto

Subdirección de Enlaces para la Banca Social.

Código del puesto

20-L00-1-M1C015P-0000587-E-C-C

Nivel administrativo

N11

Número de vacantes

1 (una)

Sueldo bruto

$29,237.43

Rango

Subdirector de Area

Tipo de Nombramiento

Confianza

Adscripción del puesto

Coordinación General de Finanzas Populares.

Sede

Av. Patriotismo 711, Edif. B, Col. San Juan, Demarcación territorial, Benito Juárez,

C.P. 03730, Ciudad de México.

Clasificación del Puesto

Específico

Funciones

1.        Diseñar acciones para la consolidación de la banca social, a través de esquemas para la promoción de los servicios financieros de las empresas sociales de financiamiento existentes, con el propósito de captar, colocar y dispersar recursos a la población ubicada en microrregiones y polígonos de pobreza.

2.        Planear, programar y ejecutar la coordinación interinstitucional, mediante programas que permitan la incorporación de nuevos productos de instancias públicas y privadas, a las entidades de ahorro y crédito popular con objeto de beneficiar a la población ubicada en microrregiones, polígonos de pobreza y empresas sociales de financiamiento existentes.

3.        Implementar las acciones necesarias para lograr la vinculación institucional con instancias públicas y privadas, a través del diseño, promoción y desarrollo de Instrumentos de dispersión de recursos y otros tipos de apoyos, a fin de beneficiar a las empresas sociales de financiamiento.

4.        Establecer vinculación con las entidades públicas y privadas a través de reuniones de trabajo, con objeto de formular y elaborar estudios y/o diagnósticos nacionales, regionales, locales o sectoriales de las empresas sociales de financiamiento, con la finalidad de contribuir a su fortalecimiento y consolidación.

5.        Proponer a la dirección del área, la normatividad, programas y estrategias que faciliten y permitan en forma clara la puesta en marcha de la vinculación interinstitucional, con el objeto de contribuir al fortalecimiento de la banca social.

6.        Implementar las modificaciones a las reglas de operación del INAES para el establecimiento de vínculos interinstitucionales, a través de la participación en diversas mesas de trabajo, con el objeto de fortalecer a la banca social.

7.        Colaborar con el director de área para las modificaciones a los manuales de organización y procedimientos administrativos, dentro del área de su competencia con base a las experiencias de aplicar la normatividad vigente a los vínculos interinstitucionales, con el objeto de contribuir a fortalecer con transparencia la banca social.

Perfil

Escolaridad

Licenciatura, Profesional o Maestría (Titulado) en:

Administración, Ciencias Sociales, Contaduría, Derecho, Economía, Finanzas, Mercadotecnia y Comercio, Ingeniería.

Experiencia laboral

4 años en: Organización y Dirección de Empresas, Administración de Proyectos de Inversión y Riesgo, Evaluación, Actividad Económica, Administración Pública.

Habilidades

1.- Orientación a Resultados.

2.- Trabajo en Equipo.

Conocimientos

1.- Marco Normativo de INAES.

2.- Evaluación Económico y Social de Proyectos de Inversión

Idiomas

Extranjeros

Ninguno

Otros

Disponibilidad para viajar.

Word, Excel y Power Point.

Conformación de la prelación para acceder a la entrevista con el Comité Técnico de Selección

Para esta plaza en concurso, el Comité Técnico de Selección determinó entrevistar máximo a 3 candidatos(as) si el número lo permite, conforme al orden de prelación que elabora la herramienta www.trabajaen.gob.mx con base en los puntajes globales de los concursantes. En el supuesto de que el número de candidatos(as) que aprueben las etapas señaladas en las fracciones I, II, y III, del artículo 34 del reglamento, fuera menor al máximo establecido se deberá entrevistar a todos. Si el número de candidatos(as) fuera mayor se continuará entrevistando como mínimo de tres en tres, en caso de no contar al menos con un finalista de entre los candidatos o las candidatas ya entrevistados, conforme a lo previsto en el artículo 36 del reglamento.


Nombre del puesto

Subdirección de Innovación y Desarrollo.

Código del puesto

20-L00-1-M1C016P-0000774-E-C-C

Nivel administrativo

N31

Número de vacantes

1 (una)

Sueldo bruto

$40,643.44

Rango

Subdirector de Area

Tipo de Nombramiento

Confianza

Adscripción del puesto

Coordinación General de Operación.

Sede

Av. Patriotismo 711, Edif. B, Col. San Juan, Demarcación territorial, Benito Juárez, C.P. 03730, Ciudad de México.

Clasificación del Puesto

Específico

Funciones

1.        Coordinar el diagnostico e identificación de los procesos de la Coordinación general y de las delegaciones, mediante la aplicación de herramientas para la evaluación de procesos, con la finalidad de orientar el desempeño de procesos dentro del marco establecido.

2.        Supervisar las propuestas de reestructura organizacional para la Coordinación general y delegaciones, mediante estudios de capacidad instalada, análisis de tiempos en los procesos clave, con la finalidad de identificar la redistribución de cargas de trabajo, la reasignación de funciones y la definición de competencias laborales.

3.        Evaluar estudios de costo/beneficio aplicados a la Coordinación general y delegaciones, mediante la revisión de los estudios de capacidad instalada, análisis de tiempos en los procesos clave, con la finalidad de evaluar la factibilidad y rentabilidad de las alternativas de reestructura planteadas.

4.        Determinar las desviaciones en los procesos clave, mediante la evaluación sistemática y periódica de los mismos en la Coordinación general y delegaciones, con la finalidad de desarrollar herramientas e instrumentos de control que permitan alcanzar los objetivos establecidos por la Coordinación general.

5.        Evaluar las propuestas de indicadores de gestión y desempeño, mediante el análisis a las desviaciones detectadas dentro de la operación de la coordinación general y delegaciones, con la finalidad de integrar un tablero de control directivo que permita la toma de decisiones.

6.        Evaluar la información generada de la aplicación de los indicadores de gestión y desempeño, mediante el establecimiento de parámetros que permitan detectar acciones preventivas y correctivas, con la finalidad de establecer acciones de mejora que permitan regular la operación de la coordinación general y delegaciones.

7.        Desarrollar e implantar las acciones de mejora concertadas con los diferentes órganos fiscalizadores, mediante el análisis a las cedulas de resultados aplicables a la coordinación y delegaciones, con la finalidad de evaluar la efectividad y realizar ajustes necesarios a la operación.

8.        Emitir los informes de respuesta de avance a las acciones de mejora concertadas con los diferentes órganos fiscalizadores, mediante la integración de las acciones de mejora desarrolladas y aplicadas a la operación de la coordinación y delegaciones, con la finalidad de solventar las observaciones en tiempo y forma.

9.        Coordinar la entrega de información requerida para atender las revisiones de control efectuadas por el Organo Interno de Control, mediante la generación de planes de trabajo y calendario de entregables de las acciones de mejora, con la finalidad de solventar las observaciones en tiempo y forma.

10.        Gestionar los procesos operados por las delegaciones, mediante el seguimiento a la elaboración de diagnóstico de riesgos de corrupción de los trámites, servicios, programas y procesos (TSPP), con la finalidad de solventar las observaciones en tiempo y forma.

11.        Coordinar las acciones comprometidas con el Organo Interno de Control relacionadas a los TSPPS, mediante el seguimiento y revisión de la documentación generada para atender las mismas, con la finalidad de reportar los avances o conclusión de las actividades en los tiempos establecidos por la Secretaría de la Función Pública.

12.        Supervisar el grado de avance de observaciones realizadas por el Organo Interno de Control, mediante el seguimiento de las acciones desarrolladas para atender las mismas, con la finalidad de reportar los avances o conclusión de las actividades en los tiempos establecidos por la Secretaría de la Función Pública.

13.        Diseñar metodologías para el desarrollo de proyectos especiales designados por la coordinación general, mediante la evaluación de información que permita delimitar los alcances y beneficios de los mismos, con la finalidad de determinar la factibilidad, rentabilidad y herramientas necesarias para su evaluación.

14.        Desarrollar los planes de trabajo y cronogramas de actividades para el desarrollo de proyectos especiales, mediante la evaluación de información que permita delimitar los alcances y beneficios de los mismos, con la finalidad de definir las líneas de acción así como la gestión adecuada de los Recursos Humanos y Materiales.

15.        Evaluar la información generada de la implementación de los proyectos desarrollados, mediante el establecimiento de parámetros que permitan detectar acciones preventivas y correctivas, con la finalidad de establecer acciones de mejora que permitan regular el funcionamiento.

Perfil

Escolaridad

Licenciatura o Profesional (Titulado) en: Matemáticas Actuaría, Administración, Comunicación, Contaduría, Economía, Ingeniería, Ciencias y Técnicas de la Comunicación.

Experiencia laboral

4 (años) en: Administración, Organización y Dirección de Empresas, Administración de Proyectos de Inversión y Riesgo, Auditoría, Economía General, Administración Pública, Auditoría Operativa.

Habilidades

1.- Orientación a Resultados.

2.- Trabajo en Equipo.

Conocimientos

1.- Marco Normativo del INAES.

2.- Evaluación Económico y Social de Proyectos de Inversión.

Idiomas

Extranjeros

Ninguno

Otros

Disponibilidad para viajar.

Word, Excel y Power Point.

Conformación de la prelación para acceder a la entrevista con el Comité Técnico de Selección

Para esta plaza en concurso, el Comité Técnico de Selección determinó entrevistar máximo a 3 (tres) candidatos si el número lo permite, conforme al orden de prelación que elabora la herramienta www.trabajaen.gob.mx con base en los puntajes globales de los concursantes. En el supuesto de que el número de candidatos que aprueben las etapas señaladas en las fracciones I, II, y III, del artículo 34 del reglamento, fuera menor al máximo establecido se deberá entrevistar a todos. Si el número de candidatos fuera mayor se continuará entrevistando como mínimo de tres en tres, en caso de no contar al menos con un finalista de entre los candidatos ya entrevistados, conforme a lo previsto en el artículo 36 del reglamento.


Nombre del puesto

Subdirección de Seguimiento de Gestión Interna.

Código del puesto

20-L00-1-M1C016P-0000507-E-C-G

Nivel administrativo

N31

Número de vacantes

1 (una)

Sueldo bruto

$40,643.44

Rango

Subdirector de Area

Tipo de Nombramiento

Confianza

Adscripción del puesto

Coordinación General de Planeación y Evaluación.

Sede

Av. Patriotismo 711, Edif. B, Col. San Juan, Demarcación territorial, Benito Juárez, C.P. 03730, Ciudad de México.

Clasificación del Puesto

Específico

Funciones

1.        Integrar en Coordinación con las áreas que integran la unidad administrativa y someter a consideración de la dirección de evaluación, el programa anual de trabajo de la Coordinación General de Planeación y Evaluación, las metas e indicadores para darle seguimiento.

2.        Informar trimestralmente, sobre el estado que guarda el programa anual de trabajo de la unidad administrativa y de ser el caso, proponer las acciones necesarias para que las áreas cumplan, en los plazos establecidos, con dicho programa.

3.        Revisar y en su caso actualizar, en coordinación con las áreas que integran la unidad administrativa, el manual de organización y los manuales de procedimientos de la Coordinación General, por los menos cada seis meses.

4.        Proponer y dar seguimiento a metas e indicadores del desempeño de la unidad administrativa.

5.        Llevar y dar trámite a las evaluaciones del desempeño de los servidores públicos de la Coordinación General.

6.        Proponer el programa anual de desarrollo profesional de la unidad administrativa y dar seguimiento a su cumplimiento.

7.        Elaborar anualmente el mapa de riesgos de la Coordinación General y proponer acciones de prevención.

8.        Presentar y dar seguimiento al programa de trabajo para implementar las normas de control en la Coordinación General.

9.        Ser un enlace de la Coordinación General en el grupo de trabajo institucional que da seguimiento al cumplimiento de las normas internas de control, así como proveer de la información necesaria a dicho grupo para informar sobre los avances y resultados de la implementación de las normas de control en el órgano desconcentrado.

10.        Participar en la organización de las sesiones del consejo consultivo de la Dirección General y verificar que la convocatoria, orden del día, informes y demás material que se utilice en las sesiones se entregue oportunamente.

11.        Dar seguimiento a los acuerdos tomados por los miembros del consejo consultivo de la Dirección General para identificar los avances.

12.        Preparar los informes que sean necesarios para dar a conocer a la ciudadanía, a través del portal institucional, las acciones del consejo consultivo de la Dirección General.

Perfil

Escolaridad

Licenciatura o Profesional (Titulado) en: Computación e Informática, Administración, Ciencias Políticas y Administración Pública, Ciencias Sociales, Computación e Informática, Derecho, Economía, Humanidades.

Experiencia laboral

4 años en: Demografía General, Organización y Dirección de Empresas, Economía General, Teoría y Métodos Generales, Administración Pública, Ciencias Políticas, Estadística, Problemas Sociales, Sociología General.

Habilidades

1.- Negociación.

2.- Orientación a Resultados.

Conocimientos

1.- Marco Normativo del INAES

2.- Lenguaje Ciudadano: Lenguaje Claro.

Idiomas

Extranjeros

Ninguno

Otros

Disponibilidad para viajar.

Word, Excel y Power Point.

Conformación de la prelación para acceder a la entrevista con el Comité Técnico de Selección

Para esta plaza en concurso, el Comité Técnico de Selección determinó entrevistar máximo a 3 candidatos(as) si el número lo permite, conforme al orden de prelación que elabora la herramienta www.trabajaen.gob.mx con base en los puntajes globales de los concursantes. En el supuesto de que el número de candidatos(as) que aprueben las etapas señaladas en las fracciones I, II, y III, del artículo 34 del reglamento, fuera menor al máximo establecido se deberá entrevistar a todos. Si el número de candidatos(as) fuera mayor se continuará entrevistando como mínimo de tres en tres, en caso de no contar al menos con un finalista de entre los candidatos o las candidatas ya entrevistados, conforme a lo previsto en el artículo 36 del reglamento.


Nombre del puesto

Departamento de Formación.

Código del puesto

20-L00-1-M1C014P-0000780-E-C-C

Nivel administrativo

O11

Número de vacantes

1 (una)

Sueldo bruto

$18,722.93

Rango

Jefe de Departamento

Tipo de Nombramiento

Confianza

Adscripción del puesto

Coordinación General de Impulso Productivo de la Mujer y Grupos Vulnerables.

Sede

Av. Patriotismo 711, Edif. B, Col. San Juan, Demarcación territorial, Benito Juárez, C.P. 03730, Ciudad de México.

Clasificación del Puesto

Específico

Funciones

1.        Verificar los contenidos de los talleres y/o cursos de capacitación que se impartirán a los grupos de mujeres, a través de la investigación con las instancias que correspondan con la finalidad desarrollar los elementos necesarios para igualar los criterios de interpretación de los apoyos y temas de mujeres y grupos vulnerables.

2.        Ejecutar acciones de detección de necesidades de capacitación de los grupos de mujeres con respecto a los apoyos y temas de mujeres y grupos vulnerables, a través del diseño de encuestas con el fin de lograr los correctos contenidos y programas de capacitación.

3.        Notificar al personal que integra las unidades administrativas del instituto y las delegaciones del INAES, las fechas de realización de los talleres y/o cursos de capacitación así como los requerimientos para llevarlos a cabo, con el fin de que se cumplan los objetivos en tiempo y forma.

4.        Diseñar y proponer para aprobación superior la logística de la realización de los foros y eventos de capacitación empresarial que se llevarán a cabo cada ejercicio fiscal para mujeres y grupos vulnerables, mediante la calendarización de jornadas estatales, encuentros nacionales y eventos regionales de capacitación, para lograr eficientar el trabajo de las delegaciones.

5.        Documentar los datos históricos de los gastos realizados por las delegaciones para llevar a cabo los foros y eventos de capacitación, mediante el archivo de las cedulas de liberación y dictámenes de factibilidad, con la finalidad de generar reportes con la información necesaria para la elaboración de los presupuestos de cada ejercicio fiscal.

6.        Proponer los contenidos de las guías y procedimientos para llevar a cabo las actividades de capacitación empresarial, mediante el estudio de la normativa aplicable, con la finalidad de lograr lineamientos generales de los eventos de capacitación.

7.        Investigar criterios y estrategias de equidad a través de las instancias que correspondan para realizar propuestas que sean estudiadas para su incorporación en procedimientos, políticas y/o lineamientos a los instrumentos de apoyo del INAES.

8.        Obtener información relativa a la equidad de género, a través de la investigación con las instancias correspondientes, para proponer documentos conceptuales y metodológicos respecto a este tema.

9.        Proponer procedimientos, políticas, criterios y/o lineamientos de equidad de género y atención a la población vulnerable, a través de la elaboración de propuestas, con la finalidad de diseñar estrategias de estos sectores de la población.

Perfil

Escolaridad

Preparatoria o Bachillerato (Terminado o Pasante): No Aplica.

Experiencia laboral

4 (años) en: Organización y Dirección de Empresas, Dirección y Desarrollo de Recursos Humanos, Administración Publica, Equidad y Género, Psicología Social, Sociología del Trabajo.

Habilidades

1.- Orientación a Resultados.

2.- Trabajo en Equipo.

Conocimientos

1.- Formación Instruccional.

2.- Lenguaje Ciudadano: Lenguaje Claro.

Idiomas

Extranjeros

Ninguno

Otros

Disponibilidad para viajar.

Word, Excel y Power Point.

Conformación de la prelación para acceder a la entrevista con el Comité Técnico de Selección

Para esta plaza en concurso, el Comité Técnico de Selección determinó entrevistar máximo a 3 (tres) candidatos si el número lo permite, conforme al orden de prelación que elabora la herramienta www.trabajaen.gob.mx con base en los puntajes globales de los concursantes. En el supuesto de que el número de candidatos que aprueben las etapas señaladas en las fracciones I, II, y III, del artículo 34 del reglamento, fuera menor al máximo establecido se deberá entrevistar a todos. Si el número de candidatos fuera mayor se continuará entrevistando como mínimo de tres en tres, en caso de no contar al menos con un finalista de entre los candidatos ya entrevistados, conforme a lo previsto en el artículo 36 del reglamento.


Nombre del puesto

Departamento de Seguimiento a Entidades Financieras.

Código del puesto

20-L00-1-M1C014P-0000766-E-C-C

Nivel administrativo

O11

Número de vacantes

1 (una)

Sueldo bruto

$18,722.93

Rango

Jefe de Departamento

Tipo de Nombramiento

Confianza

Adscripción del puesto

Coordinación General de Finanzas Populares.

Sede

Av. Patriotismo 711, Edif. B, Col. San Juan, Demarcación territorial, Benito Juárez,  C.P. 03730, Ciudad de México.

Clasificación del Puesto

Específico

Funciones

1.        Operar el seguimiento del envió de la información financiera de las entidades financieras registradas para operar el ECA, por medio de analizar los documentos emitidos de conformidad con los procedimientos, políticas, criterios y/o lineamientos establecidos para operar dicho esquema, a fin de dar cumplimiento a lo establecido en los convenios de inducción de acciones.

2.        Concentrar y ejecutar el manejo y procesamiento de la información entregada a la subdirección, mediante controles orientados a dar cumplimiento a los procedimientos establecidos, con la finalidad de mantener actualizado el registro de la información de las entidades registradas para operar el esquema de capitalización de apoyos.

3.        Generar los informes de operación de las entidades financieras, mediante la elaboración y diseño de documentos que permitan llevar un manejo adecuado de la información y estar en posibilidades de emitir los reportes requeridos en tiempo y forma.

4.        Analizar la información operativa y financiera que proporcionan los fideicomisos de inversión y reinversión, así como los fondos en cuentas bancarias apoyados por el INAES; con el fin de verificar que la documentación cumple con la normatividad establecida, mediante la revisión y captura de los datos que arrojen los documentos aportados, con el objeto de sugerir medidas preventivas y correctivas que permitan el buen funcionamiento de los fondos y fideicomisos asignados.

5.        Verificar la correcta aplicación de los recursos federales de fondos y fideicomisos, mediante la revisión de la documentación aportada sobre el devengado de los subsidios federales otorgados a fideicomisos de inversión y reinversión y fondos en cuentas bancarias, con la finalidad de emitir las recomendaciones correspondientes, de conformidad con las reglas de operación y demás normatividad aplicable.

6.        Ejecutar las actividades de seguimiento de la operación de los fideicomisos, así como de los fondos en cuentas bancarias, por medio de actualizar la información financiera y operativa remitida por los fondos, a través de las delegaciones del INAES, con el propósito de detectar cualquier anomalía que pueda afectar el patrimonio otorgado por INAES.

7.        Informar la aplicación de medidas preventivas y/o correctivas a los fondos de inversión y reinversión, con base en los resultados que arroje la revisión y el análisis de la información operativa-financiera turnada a la Coordinación general de finanzas populares, a fin de fomentar una operación acorde con los propósitos contenidos en los contratos o convenios que dieron origen al apoyo federal.

8.        Brindar apoyo en adecuar los proyectos de modificación de los documentos legales de fideicomisos así como de los fondos en cuentas bancarias de inversión y reinversión que le sean instruidos, mediante su revisión y análisis, a fin de determinar la procedencia de su aplicación.

9.        Brindar apoyo a las partes e instancias interesadas, a través de diversos medios de comunicación (teléfono, fax, correo electrónico), a fin de que los proyectos de modificación, sustitución, extinción, terminación o ajuste de los documentos legales de los fondos de inversión y reinversión se efectúe con apego a la normatividad del INAES.

10.        Ejecutar las acciones tendientes a la atención de las observaciones efectuadas por las instancias fiscalizadoras, a través de la solicitud de información a las áreas internas del INAES; a fin de dar atención a las observaciones efectuadas y mejorar la operación, administración y seguimiento de dichos instrumentos.

Perfil

Escolaridad

Licenciatura, Profesional o Maestría (Terminado o Pasante) en:

Administración, Ciencias Sociales, Contaduría, Derecho, Economía, Finanzas, Mercadotecnia y Comercio, Ingeniería.

Experiencia laboral

2 años en: Organización y Dirección de Empresas, Administración de Proyectos de Inversión y Riesgo, Actividad Económica, Administración Pública, Grupos Sociales.

Habilidades

1.- Orientación a Resultados.

2.- Trabajo en Equipo.

Conocimientos

1.- Marco Normativo de INAES.

2.- Evaluación Económico y Social de Proyectos de Inversión

Idiomas

Extranjeros

Ninguno

Otros

Disponibilidad para viajar.

Word, Excel y Power Point.

Conformación de la prelación para acceder a la entrevista con el Comité Técnico de Selección

Para esta plaza en concurso, el Comité Técnico de Selección determinó entrevistar máximo a 3 candidatos(as) si el número lo permite, conforme al orden de prelación que elabora la herramienta www.trabajaen.gob.mx con base en los puntajes globales de los concursantes. En el supuesto de que el número de candidatos(as) que aprueben las etapas señaladas en las fracciones I, II, y III, del artículo 34 del reglamento, fuera menor al máximo establecido se deberá entrevistar a todos. Si el número de candidatos(as) fuera mayor se continuará entrevistando como mínimo de tres en tres, en caso de no contar al menos con un finalista de entre los candidatos o las candidatas ya entrevistados, conforme a lo previsto en el artículo 36 del reglamento.


Nombre del puesto

Departamento de Apoyo Metodológico.

Código del puesto

20-L00-1-M1C015P-0000513-E-C-G

Nivel administrativo

O31

Número de vacantes

1 (una)

Sueldo bruto

$25,052.36

Rango

Jefe de Departamento

Tipo de Nombramiento

Confianza

Adscripción del puesto

Coordinación General de Planeación y Evaluación.

Sede

Av. Patriotismo 711, Edif. B, Col. San Juan, Demarcación territorial, Benito Juárez,

C.P. 03730, Ciudad de México.

Clasificación del Puesto

Específico

Funciones

1.        Analizar y cotejar la información estadística para realizar estudios sobre el quehacer institucional e identificar los comportamientos de las principales variables e indicadores del INAES.

2.        Instrumentar el proceso de sistematización de información estadística de los resultados del INAES para generar los reportes respectivos.

3.        Desarrollar metodologías para la evaluación institucional y seguimiento a los resultados del INAES y ponerlas en práctica.

4.        Diseñar reportes, formatos y emitir recomendaciones en materia de evaluación y seguimiento.

5.        Analizar la información generada por las unidades administrativas y elaborar los reportes solicitados por las diversas instancias.

6.        Integrar los informes y reportes requeridos a la Dirección de Evaluación sobre los resultados del INAES.

Perfil

Escolaridad

Licenciatura o Profesional (Titulado) en: Agronomía, Matemáticas-Actuaría, Administración, Ciencias Políticas y Administración Pública, Ciencias Sociales, Comunicación, Contaduría, Derecho, Economía, Humanidades.

Experiencia laboral

3 años en: Demografía General, Organización y Dirección de Empresas, Economía General, Teoría y Métodos Generales, Administración Pública, Ciencias Políticas, Estadística, Problemas Sociales, Sociología General.

Habilidades

1.- Liderazgo.

2.- Visión Estratégica.

Conocimientos

1.- Metodología de la Investigación.

2.- Lenguaje Ciudadano: Lenguaje Claro

Idiomas

Extranjeros

Ninguno

Otros

Disponibilidad para viajar.

Word, Excel y Power Point.

Conformación de la prelación para acceder a la entrevista con el Comité Técnico de Selección

Para esta plaza en concurso, el Comité Técnico de Selección determinó entrevistar máximo a 3 candidatos(as) si el número lo permite, conforme al orden de prelación que elabora la herramienta www.trabajaen.gob.mx con base en los puntajes globales de los concursantes. En el supuesto de que el número de candidatos(as) que aprueben las etapas señaladas en las fracciones I, II, y III, del artículo 34 del reglamento, fuera menor al máximo establecido se deberá entrevistar a todos. Si el número de candidatos(as) fuera mayor se continuará entrevistando como mínimo de tres en tres, en caso de no contar al menos con un finalista de entre los candidatos o las candidatas ya entrevistados, conforme a lo previsto en el artículo 36 del reglamento.

Nombre del puesto

Secretaria del Director de Evaluación.

Código del puesto

20-L00-1-E1C008P-0000515-E-C-G

Nivel administrativo

P13

Número de vacantes

1 (una)

Sueldo bruto

$11,000.29

Rango

Enlace

Tipo de Nombramiento

Confianza

Adscripción del puesto

Coordinación General de Planeación y Evaluación.

Sede

Av. Patriotismo 711, Edif. B, Col. San Juan, Demarcación territorial, Benito Juárez,

C.P. 03730, Ciudad de México.

Clasificación del Puesto

Específico

Funciones

1.        Verificar que la Dirección de Evaluación cuente con los recursos materias y técnicos para el desarrollo de sus funciones.

2.        Elaborar y actualizar el directorio de la dirección de evaluación.

3.        Elaborar y dar seguimiento a los requerimientos de papelería y mantenimiento de la Dirección de Evaluación.

4.        Recibir y registrar la correspondencia turnada a la dirección de evaluación.

5.        Entregar a la dirección de evaluación la correspondencia recibida para ser turnada y atendida por el área correspondiente.

6.        Elaborar y tramitar memoranda y oficios.

Perfil

Escolaridad

Carrera Técnica o Comercial (Terminado o Pasante) en: Biblioteconomía, Secretaria, Mercadotecnia y Comercio.

Experiencia laboral

1 (año) en: Apoyo Ejecutivo y/o Administrativo, Administración Pública.

Habilidades

1.- Negociación.

2.- Orientación a Resultados.

Conocimientos

1.- Herramientas de Cómputo.

2.- Lenguaje Ciudadano: Lenguaje Claro.

Idiomas

Extranjeros

Ninguno

Otros

Disponibilidad para viajar.

Word, Excel y Power Point.

Conformación de la prelación para acceder a la entrevista con el Comité Técnico de Selección

Para esta plaza en concurso, el Comité Técnico de Selección determinó entrevistar máximo a 3 (tres) candidatos si el número lo permite, conforme al orden de prelación que elabora la herramienta www.trabajaen.gob.mx con base en los puntajes globales de los concursantes. En el supuesto de que el número de candidatos que aprueben las etapas señaladas en las fracciones I, II, y III, del artículo 34 del reglamento, fuera menor al máximo establecido se deberá entrevistar a todos. Si el número de candidatos fuera mayor se continuará entrevistando como mínimo de tres en tres, en caso de no contar al menos con un finalista de entre los candidatos ya entrevistados, conforme a lo previsto en el artículo 36 del reglamento.


Nombre del puesto

Departamento de Enlaces Interinstitucionales.

Código del puesto

20-L00-1-M1C014P-0000776-E-C-C

Nivel administrativo

O11

Número de vacantes

1 (una)

Sueldo bruto

$18,722.93

Rango

Jefe de Departamento

Tipo de Nombramiento

Confianza

Adscripción del puesto

Coordinación General de Impulso Productivo de la Mujer y Grupos Vulnerables.

Sede

Av. Patriotismo 711, Edif. B, Col. San Juan, Demarcación territorial, Benito Juárez,

C.P. 03730, Ciudad de México.

Clasificación del Puesto

Específico

Funciones

1.        Sistematizar la información de los negocios de mujeres y grupos vulnerables a través del diagnóstico de necesidades comerciales con el fin de concentrar el programa integral de enlaces comerciales.

2.        Supervisar y dar seguimiento a las cadenas productivas integradas por empresarias y grupos vulnerables evaluando la ejecución del plan de trabajo de las mismas a fin de consolidar la cadena de valor.

3.        Integrar el programa de enlaces comerciales de los negocios de mujeres y grupos vulnerables a través del diagnóstico de necesidades comerciales con el fin de sistematizar la información.

4.        Analizar y sistematizar la información de la misión y objetivos de las instituciones del sector público y privado y de la sociedad civil a través del mapeo institucional con el fin de integrar el programa de enlaces comerciales e interinstitucionales.

5.        Ejecutar los acuerdos y compromisos de la Coordinación General de Impulso Productivo de la Mujer y Grupos Vulnerables, implementando las acciones específicas que correspondan con la finalidad de cumplir con el plan de trabajo con las instituciones en el que se estableció la estrategia de colaboración.

6.        Supervisar las aportaciones y acuerdos que la Coordinación General de Impulso Productivo de la Mujer y Grupos Vulnerables tenga en cada una de las reuniones de los comités interinstitucionales a través de las notas informativas y minutas a fin de dar seguimiento a los compromisos acordados.

7.        Coordinar la participación de la Coordinación General de Impulso Productivo de la Mujer y Grupos Vulnerables en los comités de dictaminación, a través de la calendarización e integración de la información correspondiente, con el fin de que se cumplan los objetivos en tiempo y forma.

8.        Proponer la calendarización y temas de equidad, a través de la investigación con las instancias que correspondan basándose en el programa anual de comunicación social, con la finalidad de difundir las acciones que realiza la institución a favor de las mujeres y grupos vulnerables.

9.        Desarrollar y presentar para aprobación los contenidos de los boletines electrónicos, reportes e informes, mediante elaboración de artículos del que hacer de la Coordinación General de Impulso Productivo de la Mujer y Grupos Vulnerables, entrevistas a proyectos exitosos de su competencia con la finalidad de coordinar las acciones de difusión.

10.        Ordenar la información generada por las acciones de la Coordinación General de Impulso Productivo de la Mujer y Grupos Vulnerables y las instituciones con las que establece acciones y/o convenios de colaboración y cooperación, a través del análisis del status en el trabajo común en materia de equidad e inclusión a fin de integrar los logros a la oferta informativa institucional para que la población objetivo y empresarios del INAES conozcan oportunamente los beneficios para su desarrollo.

Perfil

Escolaridad

Licenciatura o Profesional (Terminado o Pasante) en: Administración, Ciencias Políticas y Administración Pública, Comunicación, Diseño.

Experiencia laboral

2 años en: Administración Pública, Asesoramiento y Orientación, Cambio y Desarrollo Social, Grupos Sociales.

Habilidades

1.- Orientación a Resultados.

2.- Trabajo en Equipo.

Conocimientos

1.- Lenguaje Ciudadano: Lenguaje Claro.

2.- Comunicación Social.

Idiomas

Extranjeros

Ninguno

Otros

Disponibilidad para viajar.

Word, Excel y Power Point.

Conformación de la prelación para acceder a la entrevista con el Comité Técnico de Selección

Para esta plaza en concurso, el Comité Técnico de Selección determinó entrevistar máximo a 3 candidatos(as) si el número lo permite, conforme al orden de prelación que elabora la herramienta www.trabajaen.gob.mx con base en los puntajes globales de los concursantes. En el supuesto de que el número de candidatos(as) que aprueben las etapas señaladas en las fracciones I, II, y III, del artículo 34 del reglamento, fuera menor al máximo establecido se deberá entrevistar a todos. Si el número de candidatos(as) fuera mayor se continuará entrevistando como mínimo de tres en tres, en caso de no contar al menos con un finalista de entre los candidatos o las candidatas ya entrevistados, conforme a lo previsto en el artículo 36 del reglamento.

Nombre del puesto

Departamento de Capacitación.

Código del puesto

20-L00-1-M1C014P-0000755-E-C-C

Nivel administrativo

O11

Número de vacantes

1 (una)

Sueldo bruto

$18,722.93

Rango

Jefe de Departamento

Tipo de Nombramiento

Confianza

Adscripción del puesto

Coordinación General de Finanzas Populares.

Sede

Av. Patriotismo 711, Edif. B, Col. San Juan, Demarcación territorial, Benito Juárez, C.P. 03730, Ciudad de México.

Clasificación del Puesto

Específico

Funciones

1.        Emitir un diagnóstico de las necesidades de capacitación de las ESF mediante el contacto directo con las propias ESF, delegaciones y organismos externos con el propósito de detectar sus necesidades básicas de capacitación.

2.        Diseñar los programas de capacitación para las empresas sociales de financiamiento de acuerdo a los resultados arrojados de la identificación de requerimientos en las mismas con objeto de que la aplicación de los programas tengan un impacto positivo y productivo para el INAES.

3.        Detectar los requerimientos de capacitación, mediante el seguimiento a la operación de las ESF con la finalidad de integrar con la información actualizada la programación anual de capacitación.

4.        Atender los requerimientos de capacitación básica de las ESF a través de cursos que les proporcionen los elementos para el inicio de operaciones con el propósito que los directivos y el personal administrativo de las ESF realicen sus funciones en apego a la normatividad vigente, en beneficio del desarrollo de la ESF y sus socios.

5.        Sugerir la participación de diversas instituciones en los programas de capacitación de acuerdo a las necesidades detectadas, proponiendo en su caso y a través del análisis de los programas y currículo de capacitación que presenten el más viable, con el objeto de atender al máximo las necesidades de capacitación básica de las empresas sociales de financiamiento en beneficio de los socios que las integran.

6.        Definir los procedimientos con base en las directrices de la dirección del área con el objeto de dar seguimiento a la capacitación básica impartida a las ESF mediante el contacto directo con las ESF y delegaciones a fin de evaluar los resultados de las capacitaciones.

7.        Efectuar el seguimiento y la evaluación de la capacitación básica impartida a las empresas sociales de financiamiento a través del análisis de la información obtenida de las ESF y delegaciones con el objeto de promover la correcta operación de las ESF.

8.        Participar en la elaboración de materiales didácticos mediante el contacto directo con las propias ESF, delegaciones y organismos externos con la finalidad de que contenga la información suficiente y práctica que les permita a las ESF aplicarla en beneficio de su operación.

9.        Difundir los materiales didácticos a través de los cursos con objeto de que las ESF puedan consultarlos de forma permanente para la mejora en sus operaciones.

10.        Coordinar la elaboración de las políticas, proceso y lineamientos con base en el análisis de las reglas de operación del INAES y demás normatividad aplicable a las ESF a fin de que estos se empleen como una herramienta valiosa para cumplir de manera eficientemente con el proceso de entrega de los apoyos a las ESF.

11.        Proponer al Director de Area las modificaciones a los lineamientos y a las reglas de operación con base en el análisis de los procesos de entrega de apoyos a la ESF, con la finalidad de eficientar, simplificar y transparentar la entrega de los recursos a los beneficiarios de los apoyos.

12.        Recabar y revisar las solicitudes de apoyo de las ESF con base a la normatividad aplicable con el objeto de determinar las necesidades de capacitación a fin de mejorar la operación.

13.        Proporcionar seguimiento a las solicitudes de apoyo a través del proceso de operación y otorgar asesoría a las delegaciones y a las ESF respecto a la aplicación del mismo y a la documentación que debe de acompañar a las solicitudes de apoyo con el propósito de que las solicitudes estén integradas conforme a la normatividad y exigencias del proceso.

Perfil

Escolaridad

Licenciatura o Profesional (Terminado o Pasante) en: Administración, Educación, Ciencias Sociales, Contaduría, Derecho, Economía, Finanzas, Mercadotecnia y Comercio, Ingeniería.

Experiencia laboral

2 años en: Dirección y Desarrollo de Recursos Humanos, Teoría y métodos educativos, Organización y Planificación de la Educación, Administración Pública, Psicopedagogía.

Habilidades

1.- Orientación a Resultados.

2.- Trabajo en Equipo.

Conocimientos

1.- Marco Normativo del INAES

2.- Lenguaje Ciudadano: Lenguaje Claro..

Idiomas

Extranjeros

Ninguno

Otros

Disponibilidad para viajar.

Word, Excel y Power Point.

Conformación de la prelación para acceder a la entrevista con el Comité Técnico de Selección

Para esta plaza en concurso, el Comité Técnico de Selección determinó entrevistar máximo a 3 candidatos(as) si el número lo permite, conforme al orden de prelación que elabora la herramienta www.trabajaen.gob.mx con base en los puntajes globales de los concursantes. En el supuesto de que el número de candidatos(as) que aprueben las etapas señaladas en las fracciones I, II, y III, del artículo 34 del reglamento, fuera menor al máximo establecido se deberá entrevistar a todos. Si el número de candidatos(as) fuera mayor se continuará entrevistando como mínimo de tres en tres, en caso de no contar al menos con un finalista de entre los candidatos o las candidatas ya entrevistados, conforme a lo previsto en el artículo 36 del reglamento.


Nombre del puesto

Departamento de Supervisión de Delegaciones.

Código del puesto

20-L00-1-M1C014P-0000777-E-C-C

Nivel administrativo

O11

Número de vacantes

1 (una)

Sueldo bruto

$18,722.93

Rango

Jefe de Departamento

Tipo de Nombramiento

Confianza

Adscripción del puesto

Coordinación General de Operación.

Sede

Av. Patriotismo 711, Edif. B, Col. San Juan, Demarcación territorial, Benito Juárez, C.P. 03730, Ciudad de México.

Clasificación del Puesto

Específico

Funciones

1.        Verificar el grado de atención y/o solventación de observaciones derivadas de auditorías e intervenciones de control practicadas por el órgano interno de control, la Auditoría Superior de la Federación y el auditor externo a las delegaciones, mediante la elaboración de programas de trabajo que permitan controlar de manera adecuada las acciones encaminadas a la atención de las observaciones, con el fin de cumplir en los tiempos establecidos.

2.        Evaluar el grado de impacto y posibilidad de ocurrencia de las observaciones derivadas de auditorías e intervenciones de control practicadas por el órgano interno de control, la auditoría superior de la federación y el auditor externo a las delegaciones, mediante la elaboración de matrices de riesgo para la identificación de riesgos, con el fin de establecer acciones preventivas o correctivas.

3.        Supervisar el nivel de recurrencia y/o reincidencia de observaciones por parte de las delegaciones, mediante el análisis de las cédulas de resultados emitidas por los órganos fiscalizadores, para identificar acciones preventivas, correctivas y de mejora aplicables a la operación.

4.        Verificar la evidencia documental existente en expedientes del programa del artículo quinto transitorio regulado en el diario oficial de la federación, mediante las visitas de supervisión realizadas a las delegaciones, con el fin de que los requisitos integrados se encuentren establecidos en la normatividad.

5.        Analizar el cumplimiento de los tiempos establecidos para la atención de las solicitudes de aplicación del procedimiento del artículo quinto transitorio, mediante el seguimiento a los programas de trabajo establecidos, con el propósito de observar y aplicar adecuadamente los lineamientos normativos establecidos para tal efecto.

6.        Supervisar el cumplimiento del procedimiento relativo a la comprobación de los recursos, mediante el seguimiento e identificación de los casos que por los tiempos establecidos en las reglas de operación, deban cumplir con este compromiso, para la elaboración de los dictámenes correspondientes.

7.        Verificar los dictámenes pendientes de elaborar o de enviar a la Coordinación General Jurídica, mediante el seguimiento e identificación de los casos que por los tiempos establecidos en las reglas de operación, con el fin de evitar rezagos en la formulación de documentos y/o en el trámite de resolución correspondiente.

8.        Evaluar los riesgos operacionales de las delegaciones y su posible incidencia o repercusión, mediante la identificación de los controles que permitan su adecuada administración y no materialización, con el fin de evitar observaciones por parte de los diferentes órganos fiscalizadores.

9.        Coordinar la comunicación y participación con las diversas áreas normativas y órganos fiscalizadores, mediante el reporte de seguimiento y avances a las acciones preventivas y correctivas de la operación de las delegaciones acordadas, con la finalidad de optimizar los resultados y vigilar la debida aplicación de los procedimientos institucionales.

10.        Evaluar el cumplimiento de los procedimientos institucionales que regulan el marco de operación de las delegaciones del INAES, mediante la verificación de los expedientes de apoyo integrados por las representaciones federales, con el propósito de transparentar el ejercicio de las operaciones que sustentan el que hacer institucional.

11.        Verificar la integración documental en los proyectos autorizados, mediante la supervisión del apego a los requisitos establecidos en la guía oficializada por la Coordinación General, con la finalidad de integrar los expedientes debidamente, para evitar observaciones por parte de los diferentes órganos fiscalizadores.

12.        Determinar el grado de cumplimiento del procedimiento relativo a la aplicación del programa del artículo quinto transitorio regulado en el Diario Oficial de la Federación, mediante la elaboración de indicadores de resultados, para facilitar la toma de decisiones por parte de la Coordinación General.

Perfil

Escolaridad

Licenciatura o Profesional (Titulado) en: Administración, Ciencias Políticas y Administración Pública, Comunicación, Contaduría, Derecho, Economía, Mercadotecnia y Comercio, Ingeniería.

Experiencia laboral

2 años en: Contabilidad, Organización y Dirección de Empresas, Administración de Proyectos de Inversión y Riesgo, Administración Pública, Asesoramiento y Orientación, Cambio y Desarrollo Social.

Habilidades

1.- Orientación a Resultados.

2.- Trabajo en Equipo.

Conocimientos

1.- Marco Normativo del INAES

2.- Evaluación Económico y Social de Proyectos de Inversión.

Idiomas

Extranjeros

Ninguno

Otros

Disponibilidad para viajar.

Word, Excel y Power Point.

Conformación de la prelación para acceder a la entrevista con el Comité Técnico de Selección

Para esta plaza en concurso, el Comité Técnico de Selección determinó entrevistar máximo a 3 candidatos(as) si el número lo permite, conforme al orden de prelación que elabora la herramienta www.trabajaen.gob.mx con base en los puntajes globales de los concursantes. En el supuesto de que el número de candidatos(as) que aprueben las etapas señaladas en las fracciones I, II, y III, del artículo 34 del reglamento, fuera menor al máximo establecido se deberá entrevistar a todos. Si el número de candidatos(as) fuera mayor se continuará entrevistando como mínimo de tres en tres, en caso de no contar al menos con un finalista de entre los candidatos o las candidatas ya entrevistados, conforme a lo previsto en el artículo 36 del reglamento.


Nombre del puesto

Auxiliar Técnico.

Código del puesto

20-L00-1-E1C008P-0000818-E-C-C

Nivel administrativo

P13

Número de vacantes

1 (una)

Sueldo bruto

$11,000.29

Rango

Enlace

Tipo de Nombramiento

Confianza

Adscripción del puesto

Coordinación General de Operación

Sede

Av. Patriotismo 711, Edif. B, Col. San Juan, Demarcación territorial, Benito Juárez, C.P. 03730, Ciudad de México.

Clasificación del Puesto

Específico

Funciones

1.        Integrar la información generada en las reuniones de trabajo, congresos nacionales o estatales que promuevan las organizaciones sociales o centrales campesinas, mediante la recopilación y registro de documentos diversos, con la finalidad de mantener un control informativo.

2.        Apoyar en la capacitación sobre la normatividad vigente mediante la integración y registro de información remitida por los cuerpos técnicos de las organizaciones sociales a fin de que los cursos de capacitación puedan ser promovidos en función de formular proyectos productivos de calidad apoyados por INAES.

3.        Recopilar información sobre seguimiento al cumplimiento de la normatividad de las reglas de operación por parte de las organizaciones sociales o centrales campesinas, mediante la elaboración de reportes de actividades de supervisión, con la finalidad de evitar errores en la misma.

4.        Efectuar el seguimiento de gestión de apoyos, mediante la recopilación de documentos de las organizaciones sociales o centrales campesinas, con el objeto de ser atendidas en tiempo y forma.

5.        Concertar a reuniones de trabajo con las directivas de las organizaciones sociales o centrales campesinas, mediante la aplicación de canales de comunicación con el fin de que fluya la información de forma directa.

6.        Apoyar en el desarrollo de mecanismos de retroalimentación, mediante la investigación, análisis y revisión de información, a fin de esclarecer dudas sobre las políticas y normatividad que impulsa la institución.

7.        Documentar las visitas realizadas por personal de la dirección y/o de las delegaciones, mediante el apoyo en el seguimiento puntual de los acuerdos establecidos a nivel central con las organizaciones sociales o centrales campesinas, para que sean atendidos en tiempo y forma.

8.        Desarrollar información correspondiente a los acuerdos establecidos nivel central con las organizaciones sociales o centrales campesinas, mediante la recopilación de información que genere documentación, a fin de regular la operación de los instrumentos de apoyo de los programa en las Delegaciones.

9.        Formalizar canales de comunicación con las delegaciones del INAES involucradas en los acuerdos establecidos a nivel central con organizaciones sociales o centrales campesinas, mediante la interacción continua en función del intercambio de información para ser reportados al director y subdirector.

10.        Dar seguimiento a los programas de trabajo, registros de cronogramas y las minutas de acuerdos en congresos, asambleas y reuniones de trabajo con las organizaciones sociales o centrales, campesinas, mediante la integración de información generada, a fin de darle cumplimiento a las actividades programadas en las mismas.

11.        Atender el desarrollo de reuniones de trabajo con Instituciones Federales, estatales y municipales, mediante el registro y recopilación de minutas de acuerdos, con el objeto de mantener documentadas las reuniones de trabajo en comento.

12.        Atender el desarrollo de mesas de trabajo con las organizaciones sociales o centrales campesinas con agendas específicas, mediante el registro y la recopilación de minutas de acuerdos, con el objeto de mantener documentadas las mesas de trabajo en comento.

Perfil

Escolaridad

Bachillerato Técnico o Especializado (Terminado o Pasante) en:

Administración.

Experiencia laboral

1 año en: Apoyo Ejecutivo y/o Administrativo, Administración Pública.

Habilidades

1.- Orientación a Resultados.

2.- Trabajo en Equipo.

Conocimientos

1.- Marco Normativo del INAES.

2.- Evaluación Económico y Social de Proyectos de Inversión.

Idiomas

Extranjeros

Ninguno

Otros

Disponibilidad para viajar.

Word, Excel y Power Point.

Conformación de la prelación para acceder a la entrevista con el Comité Técnico de Selección

Para esta plaza en concurso, el Comité Técnico de Selección determinó entrevistar máximo a 3 candidatos(as) si el número lo permite, conforme al orden de prelación que elabora la herramienta www.trabajaen.gob.mx con base en los puntajes globales de los concursantes. En el supuesto de que el número de candidatos(as) que aprueben las etapas señaladas en las fracciones I, II, y III, del artículo 34 del reglamento, fuera menor al máximo establecido se deberá entrevistar a todos. Si el número de candidatos(as) fuera mayor se continuará entrevistando como mínimo de tres en tres, en caso de no contar al menos con un finalista de entre los candidatos o las candidatas ya entrevistados, conforme a lo previsto en el artículo 36 del reglamento.


Nombre del puesto

Enlace de Seguimiento y Evaluación.

Código del puesto

20-L00-1-E1C007P-0000745-E-C-C

Nivel administrativo

P12

Número de vacantes

1 (una)

Sueldo bruto

$9,265.00

Rango

Enlace

Tipo de Nombramiento

Confianza

Adscripción del puesto

Coordinación General de Finanzas Populares.

Sede

Av. Patriotismo 711, Edif. B, Col. San Juan, Demarcación territorial, Benito Juárez, C.P. 03730, Ciudad de México.

Clasificación del Puesto

Específico

Funciones

1.        Recabar las solicitudes de las delegaciones mediante la comunicación directa con los encargados del programa en cada una de las delegaciones con el propósito de llevar un control y registro de los apoyos otorgados a cada empresa social de financiamiento, en cumplimiento a las reglas de operación.

2.        Verificar que la documentación presentada por las delegaciones se integre a cada uno de los expedientes correspondientes a las solicitudes de apoyo, con base en cumplir con lo establecido en las reglas de operación, manual de organización y procedimientos administrativos de su competencia a fin de reportar a su jefe inmediato el estatus que guarda cada solicitud.

3.        Integrar los expedientes de las empresas sociales de financiamiento y entidades de ahorro solicitantes mediante la verificación que incluyan el proyecto de acuerdo y los anexos con la finalidad de que se pueda realizar la evaluación correspondiente y presentarse ante el Comité Técnico Nacional.

4.        Revisar el proyecto de acuerdo y los anexos que integran el expediente de las empresas sociales de financiamiento y entidades de ahorro solicitantes con base en la documentación requerida en reglas de operación, manuales de operación y procedimientos administrativos de su competencia, con la finalidad de que se presente a su jefe inmediato para su evaluación.

5.        Mantener los expedientes en orden y actualizados, a través de controles definidos que permitan contar con oportunidad con la información y ser base para una adecuada toma de decisiones.

6.        Obtener y concentrar la información de las delegaciones de las empresas sociales de financiamiento y entidades de ahorro y crédito popular beneficiadas con apoyos, a través de la solicitud de la misma a los niveles de las representaciones correspondientes, con el propósito de asegurar el cumplimiento y la existencia de la información requerida en las reglas de operación, a fin de mantener integrado y actualizado el padrón de beneficiarios.

7.        Sistematizar la información de las empresas sociales de financiamiento y entidades de ahorro y crédito popular beneficiadas con apoyos, mediante el requisitado de los formatos establecidos para la integración y actualización del padrón de beneficiarios.

Perfil

Escolaridad

Preparatoria o Bachillerato (Terminado o pasante) en: Administración, Ciencias Sociales, Contaduría, Derecho, Economía, Finanzas, Mercadotecnia y Comercio, Computación e informática, Ingeniería.

Experiencia laboral

1 (año) en: Apoyo Ejecutivo y/o Administrativo, Administración pública, Asesoramiento y orientación.

Habilidades

1.- Orientación a Resultados.

2.- Trabajo en Equipo.

Conocimientos

1.- Marco Normativo del INAES.

2.- Evaluación Económico y Social de Proyectos de Inversión.

Idiomas

Extranjeros

Ninguno

Otros

Disponibilidad para viajar.

Word, Excel y Power Point.

Conformación de la prelación para acceder a la entrevista con el Comité Técnico de Selección

Para esta plaza en concurso, el Comité Técnico de Selección determinó entrevistar máximo a 3 (tres) candidatos si el número lo permite, conforme al orden de prelación que elabora la herramienta www.trabajaen.gob.mx con base en los puntajes globales de los concursantes. En el supuesto de que el número de candidatos que aprueben las etapas señaladas en las fracciones I, II, y III, del artículo 34 del reglamento, fuera menor al máximo establecido se deberá entrevistar a todos. Si el número de candidatos fuera mayor se continuará entrevistando como mínimo de tres en tres, en caso de no contar al menos con un finalista de entre los candidatos ya entrevistados, conforme a lo previsto en el artículo 36 del reglamento.


Nombre del puesto

Analista de Contabilidad.

Código del puesto

20-L00-1-E1C008P-0000724-E-C-O

Nivel administrativo

P13

Número de vacantes

1 (una)

Sueldo bruto

$11,000.29

Rango

Enlace

Tipo de Nombramiento

Confianza

Adscripción del puesto

Coordinación General de Administración y Finanzas.

Sede

Av. Patriotismo 711, Edif. B, Col. San Juan, Demarcación territorial, Benito Juárez, C.P. 03730, Ciudad de México.

Clasificación del Puesto

Específico

Funciones

1.        Revisar la documentación original de las operaciones financieras del INAES.

2.        Revisar los saldos bancarios de los apoyos otorgados por el INAES.

3.        Codificar cada una de las operaciones financieras de las Delegaciones.

4.        Analizar los movimientos de las empresas y grupos apoyados.

5.        Apoyar en el registro de las cuentas bancarias de empresas y grupos apoyados para detectar diferencias en los saldos.

6.        Controlar los expedientes de cada una de las empresas y grupos apoyados.

7.        Elaborar los estados financieros e informes contables del SII.

8.        Comprobar los saldos de registros de bancos y estados de cuenta en los estados financieros del INAES.

9.        Garantizar la disponibilidad de recursos que se presentan en los estados financieros.

Perfil

Escolaridad

Preparatoria o Bachillerato (Terminado o Pasante) en:

Administración, Contaduría, Finanzas.

Experiencia laboral

1 año en: Actividad Económica, Administración Pública.

Habilidades

1.- Orientación a Resultados.

2.- Trabajo en Equipo.

Conocimientos

1.- Herramientas de Cómputo.

2.- Programación y Presupuesto.

Idiomas

Extranjeros

Ninguno

Otros

Disponibilidad para viajar.

Word, Excel y Power Point.

Conformación de la prelación para acceder a la entrevista con el Comité Técnico de Selección

Para esta plaza en concurso, el Comité Técnico de Selección determinó entrevistar máximo a 4 candidatos(as) si el número lo permite, conforme al orden de prelación que elabora la herramienta www.trabajaen.gob.mx con base en los puntajes globales de los concursantes. En el supuesto de que el número de candidatos(as) que aprueben las etapas señaladas en las fracciones I, II, y III, del artículo 34 del reglamento, fuera menor al máximo establecido se deberá entrevistar a todos. Si el número de candidatos(as) fuera mayor se continuará entrevistando como mínimo de tres en tres, en caso de no contar al menos con un finalista de entre los candidatos o las candidatas ya entrevistados, conforme a lo previsto en el artículo 36 del reglamento.


Nombre del puesto

Asistente Administrativo.

Código del puesto

20-L00-1-E1C008P-0000455-E-C-P

Nivel administrativo

P13

Número de vacantes

1 (una)

Sueldo bruto

$11,000.29

Rango

Enlace

Tipo de Nombramiento

Confianza

Adscripción del puesto

Coordinación General Jurídica

Sede

Av. Patriotismo 711, Edif. B, Col. San Juan, Demarcación territorial, Benito Juárez,

C.P. 03730, Ciudad de México.

Clasificación del Puesto

Específico

Funciones

1.        Efectuar la recepción y análisis de la documentación dirigida a la Coordinación General Jurídica, por medio de la aplicación del sello de recepción y la revisión previa de la documentación, con el objeto de capturar los datos de registro del documento recibido y establecer el control documental respectivo.

2.        Realizar el registro de la documentación dirigida a la Coordinación General Jurídica, a través de la captura y asignación de turno, a efecto de remitirlo a la dirección de área correspondiente para su atención y seguimiento que contribuya al cumplimiento de los objetivos de la Coordinación General Jurídica.

3.        Brindar el seguimiento de la correspondencia remitida a la Coordinación General Jurídica, mediante la revisión de los controles documentales generados, a efecto de poder integrar los expedientes que contengan la respuesta a los planteamientos atendidos.

4.        Verificar la asignación del mobiliario a la oficina de la Coordinación General Jurídica, por medio de la revisión y cotejo de los registros proporcionados por la unidad administrativa competente contra los recursos materiales con que físicamente cuenta la oficina de la Coordinación General Jurídica, para tener registros actualizados de los recursos y garantizar la correcta utilización de los mismos.

5.        Efectuar las acciones tendientes a mantener en optimo estado el mobiliario asignado a la oficina de la Coordinación General Jurídica, mediante la elaboración de solicitudes de mantenimiento al área correspondiente, a efecto de que los recursos materiales asignados cuenten con los servicios que garanticen su utilización durante el mayor tiempo posible.

6.        Verificar la utilización adecuada de los recursos materiales asignados a la oficina de la Coordinación General Jurídica, por medio de las recomendaciones de uso que emita la unidad administrativa correspondiente, para coadyuvar a la correcta administración de los recursos materiales.

7.        Tramitar la requisitación de las solicitudes de pago de viáticos del personal adscrito a la Coordinación General Jurídica y designado para el desempeño de una comisión, mediante el correcto llenado de los formatos correspondientes, para efectuar el trámite de solicitud de los recursos económicos conducentes.

8.        Tramitar la requisitación de las solicitudes de pago de pasajes del personal adscrito a la Coordinación General Jurídica y designado para el desempeño de una comisión, mediante el correcto llenado de los formatos correspondientes, para efectuar el trámite de solicitud de los recursos económicos conducentes o el trámite de los boletos que avalen la prestación de servicio de transportación a favor del servidor público comisionado.

9.        Realizar la comprobación de los gastos erogados durante la realización de las comisiones, mediante la recepción de la documentación que avale de manera satisfactoria dichos gastos, a efecto de poder entregar a la Coordinación General de Administración y Finanzas la solicitud de recursos económicos debidamente requisitada.

Perfil

Escolaridad

Carrera Técnica o Comercial (Terminado o Pasante) en:

Administración, Biblioteconomía.

Experiencia laboral

1 año en: Apoyo Ejecutivo y/o Administrativo, Administración Pública.

Habilidades

1.- Orientación a Resultados.

2.- Trabajo en Equipo.

Conocimientos

1.- Herramientas de Cómputo.

2.- Lenguaje Ciudadano: Lenguaje Claro.

Idiomas

Extranjeros

Ninguno

Otros

Disponibilidad para viajar.

Word, Excel y Power Point.

Conformación de la prelación para acceder a la entrevista con el Comité Técnico de Selección

Para esta plaza en concurso, el Comité Técnico de Selección determinó entrevistar máximo a 3 candidatos(as) si el número lo permite, conforme al orden de prelación que elabora la herramienta www.trabajaen.gob.mx con base en los puntajes globales de los concursantes. En el supuesto de que el número de candidatos(as) que aprueben las etapas señaladas en las fracciones I, II, y III, del artículo 34 del reglamento, fuera menor al máximo establecido se deberá entrevistar a todos. Si el número de candidatos(as) fuera mayor se continuará entrevistando como mínimo de tres en tres, en caso de no contar al menos con un finalista de entre los candidatos o las candidatas ya entrevistados, conforme a lo previsto en el artículo 36 del reglamento.


Nombre del puesto

Jefe de Departamento de Quejas y Denuncias.

Código del puesto

20-L00-1-M1C015P-0000538-E-C-U

Nivel administrativo

O31

Número de vacantes

1 (una)

Sueldo bruto

$25,052.36

Rango

Jefe de Departamento

Tipo de Nombramiento

Confianza

Adscripción del puesto

Organo Interno de Control

Sede

Av. Patriotismo 711, Edif. B, Col. San Juan, Demarcación territorial, Benito Juárez, C.P. 03730, Ciudad de México.

Clasificación del Puesto

Específico

Funciones

1.        Reducir riesgos de opacidad en la institución, hacer efectiva su operación, con un enfoque preventivo del control, una correcta vigilancia de la gestión pública y una efectiva aplicación de medidas correctivas.

2.        Mantener una correcta vigilancia de la gestión pública y una efectiva aplicación de medidas correctivas.

3.        Vigilar los procesos de riesgos y opacidad en el INAES.

4.        Reducir riesgos de corrupción en la Institución, hacer efectiva su operación, con un enfoque preventivo del control, una correcta vigilancia de la gestión pública y una efectiva aplicación de medidas correctivas.

5.        Realizar el control de registros de los asuntos, competencia del área de quejas y denuncias, tanto en los libros de gobierno como en los diversos que al efecto se requieran.

Perfil

Escolaridad

Licenciatura, Profesional o Maestría (Titulado) en:

Derecho.

Experiencia laboral

3 años en: Derecho y Legislación Nacionales, Administración Pública.

Habilidades

1.- Orientación a Resultados.

2.- Trabajo en Equipo.

Conocimientos

1.- Atención Ciudadana (Quejas y Denuncias).

2.- Actuación Jurídica de la Autoridad Administrativa.

Idiomas

Extranjeros

Ninguno

Otros

Disponibilidad para viajar.

Word, Excel y Power Point.

Conformación de la prelación para acceder a la entrevista con el Comité Técnico de Selección

Para esta plaza en concurso, el Comité Técnico de Selección determinó entrevistar máximo a 3 candidatos(as) si el número lo permite, conforme al orden de prelación que elabora la herramienta www.trabajaen.gob.mx con base en los puntajes globales de los concursantes. En el supuesto de que el número de candidatos(as) que aprueben las etapas señaladas en las fracciones I, II, y III, del artículo 34 del reglamento, fuera menor al máximo establecido se deberá entrevistar a todos. Si el número de candidatos(as) fuera mayor se continuará entrevistando como mínimo de tres en tres, en caso de no contar al menos con un finalista de entre los candidatos o las candidatas ya entrevistados, conforme a lo previsto en el artículo 36 del reglamento.


Nombre del puesto

Técnico Regional B.

Código del puesto

20-L00-1-E1C007P-0000657-E-C-C

Nivel administrativo

P12

Número de vacantes

1 (Una)

Sueldo bruto

$9,265.00

Rango

Enlace

Tipo de Nombramiento

CONFIANZA

Adscripción del puesto

Delegación Coahuila.

Sede

Dirección: Blvd. V. Carranza No. 2490, 2° Piso, Local 4, Edificio "De La Fuente", Col. República, C.P. 25280, Saltillo, Coahuila.

Clasificación del Puesto

Específico

Funciones

1.        Entregar los convenios firmados de la póliza cheque al enlace administrativo.

2.        Verificar la aplicación de los recursos otorgados por INAES, en el lugar donde se planteó el desarrollo del proyecto.

3.        Llevar a cabo el seguimiento a los grupos apoyados, elaboración de recordatorios y requerimientos de pago.

4.        Elaborar en materia de los apoyos otorgados, dictámenes de reprogramación, reestructuración y demandables.

5.        Archivar y fotocopiar documentación diversa relacionada con el otorgamiento y seguimiento de los apoyos.

6.        Capturar la información relacionada al otorgamiento y seguimiento de los apoyos otorgados.

Perfil

Escolaridad

Bachillerato Técnico o especializado (Terminado o pasante) en: Agronomía, Desarrollo Agropecuario, Administración, Economía.

Experiencia laboral

1 (año) en: Actividad Económica, Administración Pública.

Habilidades

1.- Orientación a Resultados.

2.- Trabajo en Equipo.

Conocimientos

1.- Marco Normativo del INAES.

2.- Evaluación Económico y Social de Proyectos de Inversión.

Idiomas

Extranjeros

Ninguno

Otros

Disponibilidad para viajar.

Word, Excel y Power Point.

Conformación de la prelación para acceder a la entrevista con el Comité Técnico de Selección

Para esta plaza en concurso, el Comité Técnico de Selección determinó entrevistar máximo a 3 candidatos (as) si el número lo permite, conforme al orden de prelación que elabora la herramienta www.trabajaen.gob.mx con base en los puntajes globales de los concursantes. En el supuesto de que el número de candidatos que aprueben las etapas señaladas en las fracciones I, II, y III, del artículo 34 del reglamento, fuera menor al máximo establecido se deberá entrevistar a todos. Si el número de candidatos fuera mayor se continuará entrevistando como mínimo de tres en tres, en caso de no contar al menos con un finalista de entre los candidatos ya entrevistados, conforme a lo previsto en el artículo 36 del reglamento.


Nombre del puesto

Departamento de Control y Seguimiento Administrativo.

Código del puesto

20-L00-1-M1C015P-0000698-E-C-C

Nivel administrativo

O31

Número de vacantes

1 (una)

Sueldo bruto

$25,052.36

Rango

Jefe de Departamento

Tipo de Nombramiento

Confianza

Adscripción del puesto

Delegación Guanajuato

Sede

Av. Patriotismo 711, Edif. B, Col. San Juan, Delegación. Benito Juárez, C.P. 03730, México, D.F.

Clasificación del Puesto

Específico

Funciones

1.        Dirigir y vigilar la administración interna de la delegación en cuanto a la aplicación de los recursos humanos, de los recursos materiales y de los recursos financieros para gasto operativo.

2.        Reportar y atender todo tipo de asuntos administrativos.

3.        Informar a requerimientos y observaciones, realizadas por el órgano interno de control.

4.        Controlar las entradas y salidas del personal y la bitácora de los vehículos asignados a su delegación.

5.        Integrar el directorio de empresas sociales que demandan recursos del apoyo al desarrollo empresarial (ADE).

6.        Organizar al personal integrante del área administrativa, el auxiliar administrativo y el encargado de informática.

7.        Asesorar al personal de oficinas regionales, en cuestiones administrativas.

8.        Verificar que los tramites y comunicados con personas y grupos demandantes, se realicen de acuerdo a procesos preestablecidos.

9.        Controlar el inventario del mobiliario y equipo, el archivo general, y las instalaciones responsabilidad de la delegación para su conservación y buen uso.

Perfil










Escolaridad

Licenciatura, Profesional o Maestría (Terminado oPasante) en:

Agronomía, Desarrollo Agropecuario, Salud, Matemáticas-Actuaría, Administración, Antropología, Ciencias Políticas y Administración Pública, Comunicación, Contaduría, Derecho, Economía, Mercadotecnia y Comercio, Educación, Humanidades, Computación e Informática, Ingeniería, Sistemas y Calidad.

Experiencia laboral

3 años en: Economía General, Actividad Económica, Administración Pública, Grupos Sociales.

Habilidades

1.- Orientación a Resultados.

2.- Trabajo en Equipo.

Conocimientos

1.- Marco Normativo del INAES

2.- Adquisición de Bienes Muebles y Contratación de Servicios.

Idiomas

Extranjeros

Ninguno

Otros

Disponibilidad para viajar.

Word, Excel y Power Point.

Conformación de la prelación para acceder a la entrevista con el Comité Técnico de Selección

Para esta plaza en concurso, el Comité Técnico de Selección determinó entrevistar máximo a 3 candidatos(as) si el número lo permite, conforme al orden de prelación que elabora la herramienta www.trabajaen.gob.mx con base en los puntajes globales de los concursantes. En el supuesto de que el número de candidatos(as) que aprueben las etapas señaladas en las fracciones I, II, y III, del artículo 34 del reglamento, fuera menor al máximo establecido se deberá entrevistar a todos. Si el número de candidatos(as) fuera mayor se continuará entrevistando como mínimo de tres en tres, en caso de no contar al menos con un finalista de entre los candidatos o las candidatas ya entrevistados, conforme a lo previsto en el artículo 36 del reglamento.


Nombre del puesto

Técnico Regional A.

Código del puesto

20-L00-1-E1C007P-0000703-E-C-C

Nivel administrativo

P11

Número de vacantes

2 (Dos)

Sueldo bruto

$9,030.00

Rango

Enlace

Tipo de Nombramiento

CONFIANZA

Adscripción del puesto

Delegación Guanajuato.

Sede

Blvd. Algeciras # 802. Col. Arbide. C.P. 37360. León Guanajuato.

Clasificación del Puesto

Específico

Funciones

1.        Dar información al público en general de la forma en la que opera el INAES.

2.        Recibir las solicitudes que presentan las personas interesadas en obtener apoyo por parte del INAES.

3.        Elaborar los oficios con los que se da respuesta a las solicitudes presentadas.

4.        Recibir los expedientes técnicos y revisarlos.

5.        Elaborar los oficios que contengan las observaciones hechas al proyecto presentado por los solicitantes.

6.        Realizar visitas de validación en campo, donde se verifica la existencia de las aportaciones que los solicitantes hacen al proyecto.

Perfil

Escolaridad

Preparatoria o Bachillerato (Terminado o Pasante) en: Administración, Economía.

Experiencia laboral

3 (años) en: Economía general, Actividad Económica, Administración Pública.

Habilidades

1.- Orientación a Resultados.

2.- Trabajo en Equipo.

Conocimientos

1.- Marco Normativo del INAES.

2.- Evaluación Económico y Social de Proyectos de Inversión.

Idiomas

Extranjeros

Ninguno

Otros

Disponibilidad para viajar.

Word, Excel y Power Point.

Conformación de la prelación para acceder a la entrevista con el Comité Técnico de Selección

Para esta plaza en concurso, el Comité Técnico de Selección determinó entrevistar máximo a 3 (tres) candidatos si el número lo permite, conforme al orden de prelación que elabora la herramienta www.trabajaen.gob.mx con base en los puntajes globales de los concursantes. En el supuesto de que el número de candidatos que aprueben las etapas señaladas en las fracciones I, II, y III, del artículo 34 del reglamento, fuera menor al máximo establecido se deberá entrevistar a todos. Si el número de candidatos fuera mayor se continuará entrevistando como mínimo de tres en tres, en caso de no contar al menos con un finalista de entre los candidatos ya entrevistados, conforme a lo previsto en el artículo 36 del reglamento.

Nombre del puesto

Departamento Regional Centro.


Código del puesto

20-L00-1-M1C014P-0000517-E-C-C


Nivel administrativo

O11

Número de vacantes

1 (una)


Sueldo bruto

$18,722.93


Rango

Jefe de Departamento

Tipo de Nombramiento

CONFIANZA


Adscripción del puesto

Delegación Veracruz

Sede

Calle Veracruz no. 30, entre Xico Y Coatzacoalcos Col. Pomona, C.P. 91040, Xalapa, Veracruz.


Clasificación del Puesto

Específico


Funciones

1.        Vigilar la demanda de recursos para la creación de empresas sociales, con los diversos tipos de apoyos y en las vertientes, los cuales sean de la competencia de la oficina regional.

2.        Elaborar directorio de empresas sociales que demandan recursos pertenecientes a las vertientes productivas correspondientes.

3.        Verificar que los trámites con personas y grupos demandantes, se realicen de acuerdo a las normas y procedimientos establecidos.

4.        Revisar el contenido de la documentación presentada por el demandante del apoyo.

5.        Supervisar y controlar al personal de oficinas regionales en cuestiones pertenecientes a las vertientes productivas.

6.        Evaluar la demanda de apoyos de recursos pertenecientes a las vertientes productivas.

7.        Informar al personal de oficinas centrales los cuales soliciten información perteneciente a las vertientes productivas.

8.        Supervisar el apoyo a productores de grupos sociales y grupos organizados, en la formulación de sus proyectos y estudios de preinversión.

9.        Apoyar a empresas o grupos sociales, en la formulación de sus proyectos y estudios de preinversión.


Perfil

Escolaridad

Licenciatura o Profesional (Terminado o Pasante) en: Desarrollo Agropecuario, Veterinaria y Zootecnia, Administración, Contaduría, Economía.


Experiencia laboral

3 (años) en: Organización y Dirección de Empresas, Administración de Proyectos de Inversión y Riesgo, Actividad Económica, Administración Pública, Evaluación.


Habilidades

1.- Orientación a Resultados.

2.- Trabajo en Equipo.


Conocimientos

1.- Marco Normativo del INAES.

2.- Evaluación Económico y Social de Proyectos de Inversión.


Idiomas

Extranjeros

Ninguno


Otros

Disponibilidad para viajar.

Word, Excel y Power Point.


Conformación de la prelación para acceder a la entrevista con el Comité Técnico de Selección

Para esta plaza en concurso, el Comité Técnico de Selección determinó entrevistar máximo a 3 (tres) candidatos si el número lo permite, conforme al orden de prelación que elabora la herramienta www.trabajaen.gob.mx con base en los puntajes globales de los concursantes. En el supuesto de que el número de candidatos que aprueben las etapas señaladas en las fracciones I, II, y III, del artículo 34 del reglamento, fuera menor al máximo establecido se deberá entrevistar a todos. Si el número de candidatos fuera mayor se continuará entrevistando como mínimo de tres en tres, en caso de no contar al menos con un finalista de entre los candidatos ya entrevistados, conforme a lo previsto en el artículo 36 del reglamento.


Nombre del puesto

Técnico Regional C.


Código del puesto

20-L00-1-E1C008P-0000763-E-C-C


Nivel administrativo

P13

Número de vacantes

1 (una)


Sueldo bruto

$11,000.29


Rango

Enlace

Tipo de Nombramiento

CONFIANZA


Adscripción del puesto

Delegación Veracruz.

Sede

Calle Veracruz, No 30, entre Xico y Coatzacoalcos Col. Pomona, C.P. 91040, Xalapa, Veracruz.


Clasificación del Puesto

Específico


Funciones

1.        Informar de los asuntos relevantes ocurridos semanalmente en la oficina regional.

2.        Obtener copia de la comprobación de los recursos, así como de las fichas de recuperaciones para llevar el control de las mismas.

3.        Mantener en óptimas condiciones los recursos materiales asignados a la oficina regional.

4.        Elaborar el reporte de evaluación de los proyectos presentados.

5.        Revisar el reporte sobre la solventación de las observaciones hechas a los proyectos.

6.        Recibir la comprobación de entrega de recursos y de la aplicación de los mismos.

7.        Integrar al expediente correspondiente, la documentación que compruebe la entrega de recursos y su correcta aplicación.

8.        Elaborar y enviar los oficios y documentos de comprobación de recursos al enlace administrativo.

9.        Proporcionar información al público referente a los programas de apoyo.


Perfil

Escolaridad

Preparatoria o Bachillerato (Terminado o Pasante) en: Agronomía, Desarrollo Agropecuario, Salud, Matemáticas Actuaría, Administración, Antropología, Ciencias Políticas y Administración Pública, Comunicación, Contaduría, Derecho, Economía, Mercadotecnia y Comercio, Educación, Humanidades, Computación e informática, Ingeniería, Sistemas y Calidad.


Experiencia laboral

1 (año) en: Organización y Dirección de Empresas, Apoyo Ejecutivo y/o Administrativo, Actividad Económica, Asesoramiento y Orientación, Grupos Sociales.


Habilidades

1.- Orientación a Resultados.

2.- Trabajo en Equipo.


Conocimientos

1.- Marco Normativo del INAES.

2.- Evaluación Económico y Social de Proyectos de Inversión.


Idiomas

Extranjeros

Ninguno


Otros

Disponibilidad para viajar.

Word, Excel y Power Point.


Conformación de la prelación para acceder a la entrevista con el Comité Técnico de Selección

Para esta plaza en concurso, el Comité Técnico de Selección determinó entrevistar máximo 3 (tres) candidatos si el número lo permite, conforme al orden de prelación que elabora la herramienta www.trabajaen.gob.mx con base en los puntajes globales de los concursantes. En el supuesto de que el número de candidatos que aprueben las etapas señaladas en las fracciones I, II, y III, del artículo 34 del reglamento, fuera menor al máximo establecido se deberá entrevistar a todos. Si el número de candidatos fuera mayor se continuará entrevistando como mínimo de tres en tres, en caso de no contar al menos con un finalista de entre los candidatos ya entrevistados, conforme a lo previsto en el artículo 36 del reglamento.


Nombre del puesto

Departamento de Proyectos Primarios.



Código del puesto

20-L00-1-M1C014P-0000518-E-C-C



Nivel administrativo

O11

Número de vacantes

1 (Una)



Sueldo bruto

$18,722.93



Rango

Jefe de Departamento

Tipo de Nombramiento

Confianza



Adscripción del puesto

Delegación Aguascalientes

Sede

Cristóbal Colón 416, Colonia Centro C.P. 2000 Aguascalientes, Aguascalientes.



Clasificación del Puesto

Específico



Funciones

1.        Informar al personal de oficinas centrales las cuales soliciten información perteneciente a las vertientes productivas.

2.        Controlar la información respecto a los proyectos apoyados del sector primario.

3.        Elaborar directorio de empresas sociales que demanden recursos pertenecientes a las vertientes productivas correspondientes.

4.        Controlar al personal de oficinas regionales en cuestiones pertenecientes a las vertientes productivas.

5.        Verificar que los trámites con personas y grupos demandantes, se realicen de acuerdo a las normas y procedimientos establecidos.

6.        Vigilar la demanda de recursos para la creación de empresas sociales, con los diversos tipos de apoyos y en las vertientes, los cuales sean de la competencia de la delegación.

7.        Revisar el contenido de la documentación presentada por el demandante del apoyo.

8.        Apoyar a productores de grupos sociales y grupos organizados en la formulación de sus proyectos y estudios de pre inversión.

9.        Evaluar la demanda de apoyos de recursos pertenecientes a las vertientes productivas.



Perfil

Escolaridad

Licenciatura o Profesional (Titulado) en: Biología, Administración, Agronomía, Contaduría, Derecho, Economía, Mercadotecnia y Comercio, Desarrollo Agropecuario, Ingeniería, Trabajo Social.



Experiencia laboral

3 (años) en: Agronomía, Economía General, Actividad Económica, Administración Pública, Ciencias Veterinarias, Grupos Sociales.



Habilidades

1.- Orientación a Resultados.

2.- Trabajo en Equipo.



Conocimientos

1.- Marco Normativo del INAES.

2.- Evaluación Económico y Social de Proyectos de Inversión.



Idiomas

extranjeros

Ninguno



Otros

Disponibilidad para viajar.

Word, Excel y Power Point.



Conformación de la prelación para acceder a la entrevista con el Comité Técnico de Selección

Para esta plaza en concurso, el Comité Técnico de Selección determinó entrevistar máximo a 3 (tres) candidatos si el número lo permite, conforme al orden de prelación que elabora la herramienta www.trabajaen.gob.mx con base en los puntajes globales de los concursantes. En el supuesto de que el número de candidatos que aprueben las etapas señaladas en las fracciones I, II, y III, del artículo 34 del reglamento, fuera menor al máximo establecido se deberá entrevistar a todos. Si el número de candidatos fuera mayor se continuará entrevistando como mínimo de tres en tres, en caso de no contar al menos con un finalista de entre los candidatos ya entrevistados, conforme a lo previsto en el artículo 36 del reglamento.



Nombre del puesto

Departamento de Proyectos Primarios.


Código del puesto

20-L00-1-M1C014P-0000650-E-C-C


Nivel administrativo

O11

Número de vacantes

1 (Una)


Sueldo bruto

$18,722.93


Rango

Jefe de Departamento

Tipo de Nombramiento

Confianza


Adscripción del puesto

Delegación Colima

Sede

Calle Juan Rulfo No. 249, Col. Lomas Vista Hermosa C.P. 28017, Colima, Colima.


Clasificación del Puesto

Específico


Funciones

1.        Informar al personal de oficinas centrales las cuales soliciten información perteneciente a las vertientes productivas.

2.        Controlar la información respecto a los proyectos apoyados del sector primario.

3.        Elaborar directorio de empresas sociales que demanden recursos pertenecientes a las vertientes productivas correspondientes.

4.        Controlar al personal de oficinas regionales en cuestiones pertenecientes a las vertientes productivas.

5.        Verificar que los trámites con personas y grupos demandantes, se realicen de acuerdo a las normas y procedimientos establecidos.

6.        Vigilar la demanda de recursos para la creación de empresas sociales, con los diversos tipos de apoyos y en las vertientes, los cuales sean de la competencia de la delegación.

7.        Revisar el contenido de la documentación presentada por el demandante del apoyo.

8.        Apoyar a productores de grupos sociales y grupos organizados en la formulación de sus proyectos y estudios de preinversión.

9.        Evaluar la demanda de apoyos de recursos pertenecientes a las vertientes productivas.


Perfil

Escolaridad

Licenciatura o Profesional (Terminado o pasante) en: Biología, Administración, Agronomía, Contaduría, Derecho, Economía, Mercadotecnia y Comercio, Desarrollo Agropecuario, Ingeniería.


Experiencia laboral

3 (años) en: Agronomía, Economía General, Actividad Económica, Administración Pública, Ciencias Veterinarias, Grupos Sociales.


Habilidades

1.- Orientación a Resultados.

2.- Trabajo en Equipo.


Conocimientos

1.- Marco Normativo del INAES.

2.- Evaluación Económico y Social de Proyectos de Inversión.


Idiomas

extranjeros

Ninguno


Otros

Disponibilidad para viajar.

Word, Excel y Power Point.


Conformación de la prelación para acceder a la entrevista con el Comité Técnico de Selección

Para esta plaza en concurso, el Comité Técnico de Selección determinó entrevistar máximo a 3 (tres) candidatos si el número lo permite, conforme al orden de prelación que elabora la herramienta www.trabajaen.gob.mx con base en los puntajes globales de los concursantes. En el supuesto de que el número de candidatos que aprueben las etapas señaladas en las fracciones I, II, y III, del artículo 34 del reglamento, fuera menor al máximo establecido se deberá entrevistar a todos. Si el número de candidatos fuera mayor se continuará entrevistando como mínimo de tres en tres, en caso de no contar al menos con un finalista de entre los candidatos ya entrevistados, conforme a lo previsto en el artículo 36 del reglamento.


Nombre del puesto

Departamento Regional Centro.


Código del puesto

20-L00-1-M1C014P-0000617-E-C-C


Nivel administrativo

O11

Número de vacantes

1 (una)


Sueldo bruto

$18,722.93


Rango

Jefe de Departamento

Tipo de Nombramiento

CONFIANZA


Adscripción del puesto

Delegación San Luis Potosí

Sede

Calle Alburquerque No. 275, Col. Polanco C.P. 78220, San Luis Potosí, San Luis Potosí.


Clasificación del Puesto

Específico


Funciones

1.        Vigilar la demanda de recursos para la creación de empresas sociales, con los diversos tipos de apoyos y en las vertientes, los cuales sean de la competencia de la oficina regional.

2.        Elaborar directorio de empresas sociales que demandan recursos pertenecientes a las vertientes productivas correspondientes.

3.        Verificar que los trámites con personas y grupos demandantes, se realicen de acuerdo a las normas y procedimientos establecidos.

4.        Revisar el contenido de la documentación presentada por el demandante del apoyo.

5.        Supervisar y controlar al personal de oficinas regionales en cuestiones pertenecientes a las vertientes productivas.

6.        Evaluar la demanda de apoyos de recursos pertenecientes a las vertientes productivas.

7.        Informar al personal de oficinas centrales los cuales soliciten información perteneciente a las vertientes productivas.

8.        Supervisar el apoyo a productores de grupos sociales y grupos organizados, en la formulación de sus proyectos y estudios de preinversión.

9.        Apoyar a empresas o grupos sociales, en la formulación de sus proyectos y estudios de preinversión.


Perfil

Escolaridad

Licenciatura o Profesional (Terminado o Pasante) en: Desarrollo Agropecuario, Veterinaria y Zootecnia, Administración, Computación e Informática, Contaduría, Economía, Ingeniería.


Experiencia laboral

3 (años) en: Organización y Dirección de Empresas, Administración de Proyectos de Inversión y Riesgo, Actividad Económica, Administración Pública, Evaluación.


Habilidades

1.- Orientación a Resultados.

2.- Trabajo en Equipo.


Conocimientos

1.- Marco Normativo del INAES.

2.- Evaluación Económico y Social de Proyectos de Inversión.


Idiomas

Extranjeros

Ninguno


Otros

Disponibilidad para viajar.

Word, Excel y Power Point.


Conformación de la prelación para acceder a la entrevista con el Comité Técnico de Selección

Para esta plaza en concurso, el Comité Técnico de Selección determinó entrevistar máximo a 3 (tres) candidatos si el número lo permite, conforme al orden de prelación que elabora la herramienta www.trabajaen.gob.mx con base en los puntajes globales de los concursantes. En el supuesto de que el número de candidatos que aprueben las etapas señaladas en las fracciones I, II, y III, del artículo 34 del reglamento, fuera menor al máximo establecido se deberá entrevistar a todos. Si el número de candidatos fuera mayor se continuará entrevistando como mínimo de tres en tres, en caso de no contar al menos con un finalista de entre los candidatos ya entrevistados, conforme a lo previsto en el artículo 36 del reglamento.


Nombre del puesto

Técnico Regional C.


Código del puesto

20-L00-1-E1C008P-0000613-E-C-C


Nivel administrativo

P13

Número de vacantes

1 (una)


Sueldo bruto

$11,000.29


Rango

Enlace

Tipo de Nombramiento

CONFIANZA


Adscripción del puesto

Delegación San Luis Potosí.

Sede

Calle Alburquerque No. 275, Col. Polanco C.P. 78220, San Luis Potosí, San Luis Potosí.


Clasificación del Puesto

Específico


Funciones

1.        Informar de los asuntos relevantes ocurridos semanalmente en la oficina regional.

2.        Obtener copia de la comprobación de los recursos, así como de las fichas de recuperaciones para llevar el control de las mismas.

3.        Mantener en óptimas condiciones los recursos materiales asignados a la oficina regional.

4.        Elaborar el reporte de evaluación de los proyectos presentados.

5.        Revisar el reporte sobre la solventación de las observaciones hechas a los proyectos.

6.        Recibir la comprobación de entrega de recursos y de la aplicación de los mismos.

7.        Integrar al expediente correspondiente, la documentación que compruebe la entrega de recursos y su correcta aplicación.

8.        Elaborar y enviar los oficios y documentos de comprobación de recursos al enlace administrativo.

9.        Proporcionar información al público referente a los programas de apoyo.


Perfil

Escolaridad

Preparatoria o Bachillerato (Terminado o Pasante) en: Agronomía, Desarrollo Agropecuario, Salud, Matemáticas Actuaría, Administración, Antropología, Ciencias Políticas y Administración Pública, Comunicación, Contaduría, Derecho, Economía, Mercadotecnia y Comercio, Educación, Humanidades, Computación e informática, Ingeniería, Sistemas y Calidad.


Experiencia laboral

1 (año) en: Organización y Dirección de Empresas, Apoyo Ejecutivo y/o Administrativo, Actividad Económica, Asesoramiento y Orientación, Grupos Sociales.


Habilidades

1.- Orientación a Resultados.

2.- Trabajo en Equipo.


Conocimientos

1.- Marco Normativo del INAES.

2.- Evaluación Económico y Social de Proyectos de Inversión.


Idiomas

Extranjeros

Ninguno


Otros

Disponibilidad para viajar.

Word, Excel y Power Point.


Conformación de la prelación para acceder a la entrevista con el Comité Técnico de Selección

Para esta plaza en concurso, el Comité Técnico de Selección determinó entrevistar máximo 3 (tres) candidatos si el número lo permite, conforme al orden de prelación que elabora la herramienta www.trabajaen.gob.mx con base en los puntajes globales de los concursantes. En el supuesto de que el número de candidatos que aprueben las etapas señaladas en las fracciones I, II, y III, del artículo 34 del reglamento, fuera menor al máximo establecido se deberá entrevistar a todos. Si el número de candidatos fuera mayor se continuará entrevistando como mínimo de tres en tres, en caso de no contar al menos con un finalista de entre los candidatos ya entrevistados, conforme a lo previsto en el artículo 36 del reglamento.


Nombre del puesto

Departamento de Proyectos Primarios.


Código del puesto

20-L00-1-M1C014P-0000720-E-C-C


Nivel administrativo

O11

Número de vacantes

1 (Una)


Sueldo bruto

$18,722.93


Rango

Jefe de Departamento

Tipo de Nombramiento

Confianza


Adscripción del puesto

Delegación Tabasco

Sede

Calle Niños Héroes no. 204, Primer piso, Col. Gil y Sáenz (el Aguila), C.P. 86080, Villahermosa, Tabasco.


Clasificación del Puesto

Específico


Funciones

1.        Informar al personal de oficinas centrales las cuales soliciten información perteneciente a las vertientes productivas.

2.        Controlar la información respecto a los proyectos apoyados del sector primario.

3.        Elaborar directorio de empresas sociales que demanden recursos pertenecientes a las vertientes productivas correspondientes.

4.        Controlar al personal de oficinas regionales en cuestiones pertenecientes a las vertientes productivas.

5.        Verificar que los trámites con personas y grupos demandantes, se realicen de acuerdo a las normas y procedimientos establecidos.

6.        Vigilar la demanda de recursos para la creación de empresas sociales, con los diversos tipos de apoyos y en las vertientes, los cuales sean de la competencia de la delegación.

7.        Revisar el contenido de la documentación presentada por el demandante del apoyo.

8.        Apoyar a productores de grupos sociales y grupos organizados en la formulación de sus proyectos y estudios de pre inversión.

9.        Evaluar la demanda de apoyos de recursos pertenecientes a las vertientes productivas.


Perfil

Escolaridad

Licenciatura o Profesional (Titulado) en: Biología, Administración, Agronomía, Contaduría, Derecho, Economía, Mercadotecnia y Comercio, Desarrollo Agropecuario, Ingeniería.


Experiencia laboral

3 (años) en: Agronomía, Economía General, Actividad Económica, Administración Pública, Ciencias Veterinarias, Grupos Sociales.


Habilidades

1.- Orientación a Resultados.

2.- Trabajo en Equipo.


Conocimientos

1.- Marco Normativo del INAES.

2.- Evaluación Económico y Social de Proyectos de Inversión.


Idiomas

extranjeros

Ninguno


Otros

Disponibilidad para viajar.

Word, Excel y Power Point.


Conformación de la prelación para acceder a la entrevista con el Comité Técnico de Selección

Para esta plaza en concurso, el Comité Técnico de Selección determinó entrevistar máximo a 3 (tres) candidatos si el número lo permite, conforme al orden de prelación que elabora la herramienta www.trabajaen.gob.mx con base en los puntajes globales de los concursantes. En el supuesto de que el número de candidatos que aprueben las etapas señaladas en las fracciones I, II, y III, del artículo 34 del reglamento, fuera menor al máximo establecido se deberá entrevistar a todos. Si el número de candidatos fuera mayor se continuará entrevistando como mínimo de tres en tres, en caso de no contar al menos con un finalista de entre los candidatos ya entrevistados, conforme a lo previsto en el artículo 36 del reglamento.


Nombre del puesto

Departamento Regional Pachuca.


Código del puesto

20-L00-1-M1C014P-0000723-E-C-C


Nivel administrativo

O11

Número de vacantes

1 (una)


Sueldo bruto

$18,722.93


Rango

Jefe de Departamento

Tipo de Nombramiento

CONFIANZA


Adscripción del puesto

Delegación Hidalgo

Sede

Calle Manuel Dublán 308, 2do. Piso Col. Periodistas esquina con Av. Revolución C.P. 42060, Pachuca de Soto.


Clasificación del Puesto

Específico


Funciones

1.        Vigilar la demanda de recursos para la creación de empresas sociales, con los diversos tipos de apoyos y en las vertientes, los cuales sean de la competencia de la oficina regional.

2.        Elaborar directorio de empresas sociales que demandan recursos pertenecientes a las vertientes productivas correspondientes.

3.        Verificar que los trámites con personas y grupos demandantes, se realicen de acuerdo a las normas y procedimientos establecidos.

4.        Revisar el contenido de la documentación presentada por el demandante del apoyo.

5.        Supervisar y controlar al personal de oficinas regionales en cuestiones pertenecientes a las vertientes productivas.

6.        Evaluar la demanda de apoyos de recursos pertenecientes a las vertientes productivas.

7.        Informar al personal de oficinas centrales los cuales soliciten información perteneciente a las vertientes productivas.

8.        Supervisar el apoyo a productores de grupos sociales y grupos organizados, en la formulación de sus proyectos y estudios de preinversión.

9.        Apoyar a empresas o grupos sociales, en la formulación de sus proyectos y estudios de preinversión.


Perfil

Escolaridad

Licenciatura o Profesional, (Terminado o Pasante) en: Desarrollo Agropecuario, Veterinaria y Zootecnia, Administración, Contaduría, Derecho, Economía.


Experiencia laboral

3 (años) en: Organización y Dirección de Empresas, Administración de Proyectos de Inversión y Riesgo, Actividad Económica, Administración Pública, Evaluación.


Habilidades

1.- Orientación a Resultados.

2.- Trabajo en Equipo.


Conocimientos

1.- Marco Normativo del INAES.

2.- Evaluación Económico y Social de Proyectos de Inversión.


Idiomas

Extranjeros

Ninguno


Otros

Disponibilidad para viajar.

Word, Excel y Power Point.


Conformación de la prelación para acceder a la entrevista con el Comité Técnico de Selección

Para esta plaza en concurso, el Comité Técnico de Selección determinó entrevistar máximo a 3 (tres) candidatos si el número lo permite, conforme al orden de prelación que elabora la herramienta www.trabajaen.gob.mx con base en los puntajes globales de los concursantes. En el supuesto de que el número de candidatos que aprueben las etapas señaladas en las fracciones I, II, y III, del artículo 34 del reglamento, fuera menor al máximo establecido se deberá entrevistar a todos. Si el número de candidatos fuera mayor se continuará entrevistando como mínimo de tres en tres, en caso de no contar al menos con un finalista de entre los candidatos ya entrevistados, conforme a lo previsto en el artículo 36 del reglamento.


Nombre del puesto

Departamento Regional Linares.


Código del puesto

20-L00-1-M1C014P-0000635-E-C-C


Nivel administrativo

O11

Número de vacantes

1 (una)


Sueldo bruto

$18,722.93


Rango

Jefe de Departamento

Tipo de Nombramiento

CONFIANZA


Adscripción del puesto

Delegación Nuevo León

Sede

Boulevard Díaz Ordaz Núm. 130, Piso 15 Edificio Sta. María. Colonia Santa María. C.P. 64650, Monterrey Nuevo León.


Clasificación del Puesto

Específico


Funciones

1.        Vigilar la demanda de recursos para la creación de empresas sociales, con los diversos tipos de apoyos y en las vertientes, los cuales sean de la competencia de la oficina regional.

2.        Elaborar directorio de empresas sociales que demandan recursos pertenecientes a las vertientes productivas correspondientes.

3.        Verificar que los trámites con personas y grupos demandantes, se realicen de acuerdo a las normas y procedimientos establecidos.

4.        Revisar el contenido de la documentación presentada por el demandante del apoyo.

5.        Supervisar y controlar al personal de oficinas regionales en cuestiones pertenecientes a las vertientes productivas.

6.        Evaluar la demanda de apoyos de recursos pertenecientes a las vertientes productivas.

7.        Informar al personal de oficinas centrales los cuales soliciten información perteneciente a las vertientes productivas.

8.        Supervisar el apoyo a productores de grupos sociales y grupos organizados, en la formulación de sus proyectos y estudios de preinversión.

9.        Apoyar a empresas o grupos sociales, en la formulación de sus proyectos y estudios de preinversión.


Perfil

Escolaridad

Licenciatura o Profesional (Terminado o Pasante) en: Desarrollo Agropecuario, Veterinaria y Zootecnia, Administración, Comunicación, Contaduría, Economía, Ciencias y Técnicas de la Comunicación.


Experiencia laboral

3 (años) en: Organización y Dirección de Empresas, Administración de Proyectos de Inversión y Riesgo, Actividad Económica, Administración Pública, Evaluación.


Habilidades

1.- Orientación a Resultados.

2.- Trabajo en Equipo.


Conocimientos

1.- Marco Normativo del INAES.

2.- Evaluación Económico y Social de Proyectos de Inversión.


Idiomas

Extranjeros

Ninguno


Otros

Disponibilidad para viajar.

Word, Excel y Power Point.


Conformación de la prelación para acceder a la entrevista con el Comité Técnico de Selección

Para esta plaza en concurso, el Comité Técnico de Selección determinó entrevistar máximo a 3 (tres) candidatos si el número lo permite, conforme al orden de prelación que elabora la herramienta www.trabajaen.gob.mx con base en los puntajes globales de los concursantes. En el supuesto de que el número de candidatos que aprueben las etapas señaladas en las fracciones I, II, y III, del artículo 34 del reglamento, fuera menor al máximo establecido se deberá entrevistar a todos. Si el número de candidatos fuera mayor se continuará entrevistando como mínimo de tres en tres, en caso de no contar al menos con un finalista de entre los candidatos ya entrevistados, conforme a lo previsto en el artículo 36 del reglamento.


Nombre del puesto

Técnico Regional C.


Código del puesto

20-L00-1-E1C008P-0000788-E-C-C


Nivel administrativo

P13

Número de vacantes

1 (una)


Sueldo bruto

$11,000.29


Rango

Enlace

Tipo de Nombramiento

CONFIANZA


Adscripción del puesto

Delegación Guanajuato.

Sede

Blvd. Algeciras # 802. Col. Arbide. C.P. 37360. León Guanajuato.


Clasificación del Puesto

Específico


Funciones

1.        Informar de los asuntos relevantes ocurridos semanalmente en la oficina regional.

2.        Obtener copia de la comprobación de los recursos, así como de las fichas de recuperaciones para llevar el control de las mismas.

3.        Mantener en óptimas condiciones los recursos materiales asignados a la oficina regional.

4.        Elaborar el reporte de evaluación de los proyectos presentados.

5.        Revisar el reporte sobre la solventación de las observaciones hechas a los proyectos.

6.        Recibir la comprobación de entrega de recursos y de la aplicación de los mismos.

7.        Integrar al expediente correspondiente, la documentación que compruebe la entrega de recursos y su correcta aplicación.

8.        Elaborar y enviar los oficios y documentos de comprobación de recursos al enlace administrativo.

9.        Proporcionar información al público referente a los programas de apoyo.


Perfil

Escolaridad

Preparatoria o Bachillerato (Terminado o Pasante) en: Agronomía, Desarrollo Agropecuario, Salud, Matemáticas Actuaría, Administración, Antropología, Ciencias Políticas y Administración Pública, Comunicación, Contaduría, Derecho, Economía, Mercadotecnia y Comercio, Educación, Humanidades, Computación e informática, Ingeniería, Sistemas y Calidad.


Experiencia laboral

1 (año) en: Organización y Dirección de Empresas, Apoyo Ejecutivo y/o Administrativo, Actividad Económica, Asesoramiento y Orientación, Grupos Sociales.


Habilidades

1.- Orientación a Resultados.

2.- Trabajo en Equipo.


Conocimientos

1.- Marco Normativo del INAES.

2.- Evaluación Económico y Social de Proyectosde Inversión.


Idiomas

Extranjeros

Ninguno


Otros

Disponibilidad para viajar.

Word, Excel y Power Point.


Conformación de la prelación para acceder a la entrevista con el Comité Técnico de Selección

Para esta plaza en concurso, el Comité Técnico de Selección determinó entrevistar máximo 3 (tres) candidatos si el número lo permite, conforme al orden de prelación que elabora la herramienta www.trabajaen.gob.mx con base en los puntajes globales de los concursantes. En el supuesto de que el número de candidatos que aprueben las etapas señaladas en las fracciones I, II, y III, del artículo 34 del reglamento, fuera menor al máximo establecido se deberá entrevistar a todos. Si el número de candidatos fuera mayor se continuará entrevistando como mínimo de tres en tres, en caso de no contar al menos con un finalista de entre los candidatos ya entrevistados, conforme a lo previsto en el artículo 36 del reglamento.


Nombre del puesto

Técnico Regional C.


Código del puesto

20-L00-1-E1C008P-0000661-E-C-C


Nivel administrativo

P13

Número de vacantes

1 (una)


Sueldo bruto

$11,000.29


Rango

Enlace

Tipo de Nombramiento

CONFIANZA


Adscripción del puesto

Delegación Querétaro.

Sede

Av. Carrizal. No. 28 Interior B, Col. Carrizal. Entre calles Cerrada de Carrizal y Cerrada de Carrizal. C.P. 076030, Santiago de Querétaro, Querétaro.


Clasificación del Puesto

Específico


Funciones

1.        Informar de los asuntos relevantes ocurridos semanalmente en la oficina regional.

2.        Obtener copia de la comprobación de los recursos, así como de las fichas de recuperaciones para llevar el control de las mismas.

3.        Mantener en óptimas condiciones los recursos materiales asignados a la oficina regional.

4.        Elaborar el reporte de evaluación de los proyectos presentados.

5.        Revisar el reporte sobre la solventación de las observaciones hechas a los proyectos.

6.        Recibir la comprobación de entrega de recursos y de la aplicación de los mismos.

7.        Integrar al expediente correspondiente, la documentación que compruebe la entrega de recursos y su correcta aplicación.

8.        Elaborar y enviar los oficios y documentos de comprobación de recursos al enlace administrativo.

9.        Proporcionar información al público referente a los programas de apoyo.


Perfil

Escolaridad

Preparatoria o Bachillerato (Terminado o Pasante) en: Agronomía, Desarrollo Agropecuario, Salud, Matemáticas Actuaría, Administración, Antropología, Ciencias Políticas y Administración Pública, Comunicación, Contaduría, Derecho, Economía, Mercadotecnia y Comercio, Educación, Humanidades, Computación e informática, Ingeniería, Sistemas y Calidad.


Experiencia laboral

1 (año) en: Organización y Dirección de Empresas, Apoyo Ejecutivo y/o Administrativo, Actividad Económica, Asesoramiento y Orientación, Grupos Sociales.


Habilidades

1.- Orientación a Resultados.

2.- Trabajo en Equipo.


Conocimientos

1.- Marco Normativo del INAES.

2.- Evaluación Económico y Social de Proyectos de Inversión.


Idiomas

Extranjeros

Ninguno


Otros

Disponibilidad para viajar.

Word, Excel y Power Point.


Conformación de la prelación para acceder a la entrevista con el Comité Técnico de Selección

Para esta plaza en concurso, el Comité Técnico de Selección determinó entrevistar máximo 3 (tres) candidatos si el número lo permite, conforme al orden de prelación que elabora la herramienta www.trabajaen.gob.mx con base en los puntajes globales de los concursantes. En el supuesto de que el número de candidatos que aprueben las etapas señaladas en las fracciones I, II, y III, del artículo 34 del reglamento, fuera menor al máximo establecido se deberá entrevistar a todos. Si el número de candidatos fuera mayor se continuará entrevistando como mínimo de tres en tres, en caso de no contar al menos con un finalista de entre los candidatos ya entrevistados, conforme a lo previsto en el artículo 36 del reglamento.


BASES DE PARTICIPACION


I. Principios

Rectores.

La presente Convocatoria se desarrollará en estricto apego a los principios de legalidad, eficiencia, objetividad, calidad, imparcialidad, equidad, competencia por mérito y equidad de género, sujetándose el desarrollo del proceso y la determinación del Comité Técnico de Selección, a las disposiciones de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal publicada el 10 de abril de 2003 y reformado el 9 de enero de 2006, su Reglamento publicado el 6 de septiembre de 2007 y el Acuerdo por el que se emiten las Disposiciones en las materias de Recursos Humanos y del Servicio Profesional de Carrera, así como el Manual Administrativo de Aplicación General en los Recursos Humanos y Organización, y el Manual del Servicio Profesional de Carrera publicado el 12 de julio de 2010, última reforma publicada el 4 de febrero de 2016, así como la demás normatividad aplicable.


II. Información Reservada.

En términos de la Ley General de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados y demás disposiciones aplicables, los datos personales que se registren durante el presente concurso serán considerados confidenciales, asimismo podrán reservarse, entre otros, los documentos que se integren al expediente del concurso, los procesos de reclutamiento y selección, escritos de inconformidades y revocación, así como los reactivos de las herramientas de evaluación, aún concluidos los procesos, de conformidad con los numerales 121 y 123 del Acuerdo por el que se emiten las Disposiciones en las materias de Recursos Humanos y del Servicio Profesional de Carrera, así como el Manual Administrativo de Aplicación General en materia de Recursos Humanos y Organización y el Manual del Servicio Profesional de Carrera.


III. Requisitos de participación.

Podrán participar aquellas personas que reúnan los requisitos de escolaridad y experiencia previstos para el puesto. Asimismo se deberá acreditar el cumplimiento de los siguientes requisitos legales:

1.        Ser ciudadano o ciudadana mexicano (a) en pleno ejercicio de sus derechos o extranjero (a) cuya condición migratoria permita la función a desarrollar;

2.        No haber sido sentenciado (a) con pena privativa de libertad por delito doloso;

3.        Tener aptitud para el desempeño de sus funciones en el servicio público;

4.        No pertenecer al estado eclesiástico, ni ser ministro de algún culto, y;

5.        No estar inhabilitado (a) para el servicio público, ni encontrarse con algún otro impedimento legal, así como presentar y acreditar las evaluaciones que se indican para cada caso.

Con respecto a las y los servidores(as) públicos(as) que se encuentren en activo dentro de la Administración Pública Federal, estos deberán cumplir lo dispuesto en el artículo 47 del Reglamento de la Ley del Servicio Profesional de Carrera, donde se establece que un servidor público de carrera puede ser sujeto a una promoción por medio de concurso en el Sistema, siempre y cuando estos cuenten con al menos dos evaluaciones del desempeño anuales como servidores públicos de carrera titulares. En lo correspondiente a las y los servidores de carrera eventuales (primer nivel de ingreso), estos primero deberán haber obtenido su nombramiento como servidores públicos de carrera titulares y contar con sus dos evaluaciones del desempeño en dicha calidad para estar en posibilidad de concursar para una promoción de conformidad con el numeral 252 de las Disposiciones de Recursos Humanos y del Servicio Profesional de Carrera, asimismo, la evaluación del desempeño mediante la cual obtuvieron su nombramiento como servidor (a) público (a) de carrera titular no formará parte de las dos evaluaciones requeridas. Las evaluaciones no serán requeridas cuando las o los servidores públicos de carrera titulares concursen por puestos del mismo rango al del puesto que se encuentren ocupando.

El INAES, no establece como requisito de participación el examen de No Gravidez para las mujeres ni el de VIH/Sida para mujeres y hombres.

La presente convocatoria se desarrollará promoviendo una igualdad laboral y no discriminación, garantizando la igualdad de oportunidades para cada persona, evitando así la discriminación, distinción, exclusión, restricción o preferencia que, por acción u omisión, con intención o sin ella, no sea objetiva, racional ni proporcional y tenga por objeto o resultado obstaculizar, restringir, impedir, menoscabar o anular el reconocimiento, goce o ejercicio de los derechos humanos y libertades, cuando se base en uno o más de los siguientes motivos: el origen étnico o nacional, el color de piel, la cultura, el sexo, el género, la edad, las discapacidades, la condición social, económica, de salud o jurídica, la religión, la apariencia física, las características genéticas, la situación migratoria, el embarazo, la lengua, las opiniones, las preferencias sexuales, la identidad o filiación política, el estado civil, la situación familiar, las responsabilidades familiares, el idioma, los antecedentes penales o cualquier otro motivo; adicionalmente, se entenderá dentro de los procesos de reclutamiento y selección de personal del INAES como discriminación la homofobia, misoginia, cualquier manifestación de xenofobia, segregación racial, antisemitismo, así como la discriminación racial y otras formas conexas de intolerancia.


IV. Registro de Aspirantes.

La inscripción y el registro de las y los aspirantes al concurso de interés, se realizará a través del portal www.trabajaen.gob.mx, mismo que, al aceptar las presentes bases, asignará un número de folio, dicho número, servirá para formalizar su inscripción e identificarlo durante el desarrollo del proceso hasta antes de la entrevista por el Comité Técnico de Selección, con el fin de asegurar así el anonimato de los aspirantes.


V. Desahogo de las Etapas del Proceso.

El Instituto Nacional de la Economía Social (INAES) informará la fecha, hora y lugar en que los aspirantes deberán presentarse para desahogar cada una de las etapas del concurso a través del portal www.trabajaen.gob.mx En dichas comunicaciones, se especificará la duración aproximada de cada aplicación, así como el tiempo de tolerancia para el inicio del examen, siendo motivo de descarte el no presentarse en la fecha, hora y lugar señalado.


VI. Homologación y Evaluaciones.

Los resultados aprobatorios obtenidos en evaluaciones de Habilidades Gerenciales anteriores dentro del Instituto Nacional de la Economía Social y que continúen vigentes serán considerados cuando correspondan a la misma capacidad y nivel a evaluar y será el sistema www.trabajaen.gob.mx quien realice de manera automática la homologación cuando las habilidades se encuentren vigentes, en caso contrario el candidato o la candidata deberá aplicar las habilidades correspondientes.

El Instituto Nacional de la Economía Social se reserva el derecho de homologar únicamente las habilidades gerenciales aprobadas para fines de ingreso, en el PPP (Módulo Generador de Exámenes) de la Secretaría de la Función Pública, para ello los (las) candidatos (as) deberán solicitar por escrito la homologación de habilidades y presentar pantallas donde se muestre la habilidad a homologar y la fecha de vigencia, así como la Dependencia, Organo Desconcentrado y/o Institución donde aprobó las evaluaciones.

Cuando los o las aspirantes se encuentren inscritos en varias plazas y estas tengan las mismas Habilidades Gerenciales con el mismo nivel de dominio dentro Instituto Nacional de la Economía Social, el sistema www.trabajaen.gob.mx homologará de manera automática el resultado obtenido en la primer plaza en la que presente evaluaciones.

La Homologación de Conocimientos Técnicos solamente se llevará a cabo cuando la capacidad a homologar se encuentre vigente y los temarios no hayan sufrido cambios.

Para que el Instituto Nacional de la Economía Social pueda cargar todos los resultados de las Habilidades Gerenciales y Conocimientos Técnicos en el sistema www.trabajaen.gob.mx es necesario que éstos tengan una calificación aprobatoria, por lo anterior, se hace del conocimiento a los candidatos y a las candidatas que de existir una calificación no aprobatoria, ya no será posible cargar en el sistema www.trabajaen.gob.mx el resto de las calificaciones.


VII. Documentación requerida.

Las y los aspirantes deberán presentar para su cotejo, en original legible o copia certificada y copia simple, la documentación referida en el apartado denominado Desarrollo del Concurso, apartado Revisión Documental, en Av. Patriotismo No 711 Edificio “B” Col. San Juan, Demarcación territorial, Benito Juárez, C.P. 03730, Ciudad de México o bien en el domicilio que para tal efecto se señale, en la fecha y hora establecidos en el mensaje que al efecto hayan recibido por vía electrónica, con cuando menos dos días de anticipación.

El Instituto Nacional de la Economía Social (INAES), se reserva el derecho de solicitar en cualquier momento del proceso, la documentación o referencias que acrediten los datos registrados en la herramienta www.trabajaen.gob.mx por la o el aspirante para fines de revisión curricular y del cumplimiento de los requisitos, en caso de no acreditarse su existencia o autenticidad se descalificará al aspirante quedando sin efecto el resultado del proceso de selección y/o el nombramiento que se haya emitido, sin responsabilidad para el Instituto Nacional de la Economía Social (INAES), que se reserva el derecho de ejercer las acciones legales procedentes.


VIII. De la veracidad obligada de los aspirantes para con la Institución.

Las y los aspirantes deberán conducirse en completa veracidad.

1.        Si en el proceso de selección para ocupar una plaza vacante se corrobora que la o el aspirante se presentó con documentación falsificada o alterada, y a su vez este (a) obtuvo beneficios o derechos que no le correspondían, o bien, se manejaron con falsedad, se procederá al descarte de la o el candidato (a) mediante acuerdo emitido por el Comité Técnico de Selección, dando aviso a las autoridades competentes.

2.        Si se comprueba que la candidata o el candidato determinado como ganador (a) por el Comité Técnico de Selección, se presentó con documentos falsos o alterados, y a la vez obtuvo mediante estos beneficios o derechos que no les correspondían, o bien, se condujeron con falsedad durante cualquier etapa de su ingreso al Servicio Profesional de Carrera en este Instituto Nacional, se le dará aviso a las autoridades pertinentes para comenzar las actuaciones legales necesarias con propósito de determinar la nulidad del nombramiento, en independencia de las acciones laborales, administrativas o penales que correspondan, de conformidad a lo dispuesto en el numeral 138, fracción V de las Disposiciones de Recursos Humanos y del Servicio Profesional de Carrera.

3.        Si se advierte duplicidad de registros en el portal www.trabajaen.gob.mx, el Comité Técnico de Selección hará del conocimiento de las y los aspirantes dicha circunstancia, exhortándole a cancelar o corregir la información y preservar un único registro. En estos casos se informará a la Secretaría de la Función Pública para que, según sea el caso, ésta determine las medidas que resulten pertinentes, en cumplimiento a lo dispuesto en el numeral 215 de las Disposiciones de Recursos Humanos y del Servicio Profesional de Carrera.


IX. Desarrollo del concurso

Con relación a las disposiciones que se observan en el Manual del Servicio Profesional de Carrera, Acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el 12 de Julio de 2010 y cuya última reforma fue publicado en el (DOF) el 4 de febrero de 2016, la convocatoria será de la siguiente manera y compuesta por las siguientes fases:

1.- Revisión Curricular (Portal www.trabajaen.gob.mx)

2.- Exámenes de Conocimientos y Evaluaciones de Habilidades.

3.- Evaluación de la Experiencia y Valoración del Mérito.

4.- Cotejo Documental.

5.- Entrevista, y

6.- Determinación.

Revisión Curricular.

En cumplimiento con el numeral 192 de las Disposiciones de Recursos Humanos y del Servicio Profesional de Carrera, cualquier persona tiene la oportunidad de incorporar en el portal www.trabajaen.gob.mx su información personal y curricular sin que en el mismo se contemple costo alguno, con el fin de participar en los concursos de ingreso al Sistema que resulten de su interés.

Una vez que la o el candidato(a) haya incorporado la información necesaria para configurar su perfil profesional. El concurso se conducirá de acuerdo a la programación que se indica, previo acuerdo del Comité Técnico de Selección, y notificación correspondiente a las y los aspirantes a través del portal www.trabajaen.gob.mx podrán modificarse las fechas indicadas cuando así resulte necesario o en razón del número de aspirantes que se registren.

Examen de Conocimientos:

Se aplicarán dos evaluaciones, una por cada conocimiento establecido en el perfil del puesto, la calificación mínima aprobatoria de cada una de ellas se encuentra establecida en el apartado XII Reglas de Valoración del presente documento. Los temarios referentes a los exámenes de Conocimientos, se encontrarán a disposición de las y los aspirantes en la página electrónica del Instituto Nacional de la Economía Social www.inaes.gob.mx o www.gob.mx/inaes, a partir de la fecha de publicación de la presente convocatoria en el Diario Oficial de la Federación.

En aquellos casos donde la plaza sea definida como puesto tipo, es decir, que comparta un perfil, tratándose de resultados aprobatorios, éstos tendrán vigencia de un año, en relación con el puesto sujeto a concurso, siempre y cuando, no cambie el temario con el cual se evaluaron los conocimientos de que se trate; asimismo, se especifica que en el caso de plazas que cuenten con el mismo perfil de puesto y temario, el sistema www.trabajaen.gob.mx replicará en forma automática la calificación obtenida por el candidato o la candidata.

Cuando se solicite una revisión de examen de conocimientos, esta deberá hacerse mediante un escrito fundamentado con firma autógrafa del candidato o de la candidata; dirigido al Comité Técnico de Selección y enviarse al correo electrónico seleccion_spc@inaes.gob.mx, dentro de un plazo máximo de dos días, contados a partir de la publicación de los resultados en el portal www.trabajaen.gob.mx, señalando al efecto que, ésta sólo podrá efectuarse respecto de la correcta aplicación de las herramientas de evaluación, métodos o procedimientos utilizados, sin que implique la entrega de los reactivos, ni de las opciones de respuesta.

En ningún caso, procederá la revisión respecto del contenido de los criterios de evaluación.

Evaluación de Habilidades:

Se aplicarán dos evaluaciones, una por cada habilidad establecida en el perfil del puesto, la calificación mínima aprobatoria de cada una de ellas se encuentra establecida en el apartado XII Reglas de Valoración del presente documento. Las herramientas que se aplicarán para la evaluación de habilidades serán las adquiridas por el Instituto Nacional de la Economía Social en congruencia con el Acuerdo por el que se emiten las Disposiciones en las materias de Recursos Humanos y del Servicio Profesional de Carrera, así como el Manual Administrativo de Aplicación General en materia de Recursos Humanos y Organización y el Manual del Servicio Profesional de Carrera, numeral 216, cuarto párrafo. Los resultados aprobatorios tendrán una vigencia de un año contados a partir de que se den conocer a través de la página www.trabajaen.gob.mx Las guías para las Evaluaciones de Habilidades, se encuentran disponibles para su consulta en el portal www.inaes.gob.mx o www.gob.mx/inaes

Evaluación de la Experiencia y Valoración del mérito:

La Escala de Calificación para evaluar la Experiencia y Valorar el mérito, se puede consultar en el siguiente link:

http://www.trabajaen.gob.mx/info/manual_adm_spc_29_08_11.pdf

Los elementos considerados en la Evaluación de la Experiencia son los siguientes:

1.        Orden de los puestos desempeñados;

2.        Duración de los puestos desempeñados;

3.        Experiencia en el sector público;

4.        Experiencia en el sector privado;

5.        Experiencia en el sector social;

6.        Nivel de responsabilidad;

7.        Nivel de remuneración;

8.        Relevancia de funciones o actividades desempeñadas en relación con las del puesto vacante;

9.        En su caso, experiencia en puestos inmediatos inferiores al de la vacante;

10.        En su caso, aptitud en puestos inmediato inferiores al de la vacante.

Los elementos considerados en la Valoración del mérito son los siguientes:

1.        Resultados de las evaluaciones del desempeño;

2.        Resultados de las acciones de capacitación;

3.        Resultados de procesos de certificación;

4.        Logros;

5.        Distinciones;

6.        Reconocimientos o premios;

7.        Actividad destacada en lo individual;

8.        Otros estudios.

Cotejo Documental:

Las y los aspirantes deberán presentar original del formato denominado "Formato de Currículum para la Evaluación de la Experiencia y Valoración del Mérito", disponible en la página www.inaes.gob.mx o www.gob.mx/inaes apartado de Servicio Profesional de Carrera (consultar guía de llenado); así como original o copia certificada y copia simple de los documentos referidos en dicho formato, aunado a los que se citan a continuación:

1.        Acta de nacimiento y/o forma migratoria FM3 según corresponda.

2.-        CURP y comprobante de Inscripción al RFC.

3.        Currículum Vítae detallado y de acuerdo al formato que estará disponible en el portal www.inaes.gob.mx o www.gob.mx/inaes, apartado de Servicio Profesional de Carrera.

4.        Documento que acredite el nivel de estudios requerido para el puesto por el que concursa (sólo se aceptará, Título registrado en la Secretaría de Educación Pública y/o Cédula Profesional, para los casos en los que el perfil del puesto establezca en los requisitos de escolaridad, el nivel de pasantes, documento oficial que así lo acredite). Cabe mencionar que este Instituto solo recibirá el documento que compruebe fehacientemente la escolaridad solicitada por el perfil del puesto. El Comité Técnico de Selección determinará si acepta los documentos que acrediten que el Título o Cédula Profesional están en trámite, así como el plazo por el cual se aceptarán.

       En el caso de estudios realizados en el extranjero deberá presentarse invariablemente la constancia de validez o reconocimiento oficial expedido por la Secretaría de Educación Pública.

4.        Identificación oficial vigente con fotografía y firma (se aceptará credencial para votar con fotografía o pasaporte).

5.        Documentos soporte (Nombramientos, Contratos, Recibos de Nómina, Hoja Unica de Servicio, Etc.) que avalen la experiencia y el mérito que usted registró en su formato de currículum. (Documentos en Original y Copia).

6.        Cartilla militar con liberación (en el caso de hombres hasta los 40 años).

7.        Escrito bajo protesta de decir verdad de no haber sido sentenciado (a) con pena privativa de libertad por delito doloso, no estar inhabilitado (a) para el servicio público, no pertenecer al estado eclesiástico o ser ministro de culto, de que la documentación presentada es auténtica y de contar con sus dos evaluaciones del desempeño en caso de ser Servidor (a) Público (a) Titular de Carrera.

8.        Escrito bajo protesta de decir verdad de si/no haber sido beneficiado (a) por algún programa de retiro voluntario en el caso de aquellas personas que se hayan apegado a un programa de retiro voluntario en la Administración Pública Federal, su ingreso estará sujeto a lo dispuesto en la normatividad aplicable.

9.        Comprobante de folio asignado por el Portal www.trabajaen.gob.mx para el concurso.

10.        Para que un (a) servidor (a) público (a) de carrera pueda ser sujeto a una promoción por concurso en el Sistema de Servicio Profesional de Carrera, conforme a lo previsto en los artículos 37 de la Ley y 47 de su Reglamento, deberá contar con al menos dos evaluaciones del desempeño anuales, de conformidad con el numeral 174 del Acuerdo por el que se emiten las Disposiciones en las materias de Recursos Humanos y del Servicio Profesional de Carrera, así como el Manual Administrativo de Aplicación General en materia de Recursos Humanos y Organización y el Manual del Servicio Profesional de Carrera.

11.        El Instituto Nacional de la Economía Social (INAES), se reserva el derecho de solicitar en cualquier momento del proceso, la documentación o referencias que acrediten los datos registrados en la herramienta www.trabajaen.gob.mx por el aspirante para fines de la revisión curricular y del cumplimiento de los requisitos y de no acreditarse su existencia o autenticidad se descalificará al aspirante o en su caso se dejará sin efecto el resultado del proceso de selección y/o el nombramiento que se haya emitido, sin responsabilidad para el Instituto Nacional de la Economía Social (INAES), que se reserva el derecho de ejercitar las acciones legales procedentes.

Entrevista.

El Comité Técnico de Selección determinó entrevistar a los candidatos y a las candidatas con base en la “Conformación de la prelación para acceder a la entrevista con el Comité Técnico de Selección” establecido para cada vacante en la presente convocatoria, y de conformidad al orden de prelación que elabora la herramienta www.trabajaen.gob.mx y en el supuesto de que el número de candidatos(as) que aprueben las etapas señaladas en las fracciones I, II, y III, del artículo 34 del reglamento, fuera menor al máximo establecido se deberá entrevistar a todos. Si el número de candidatos(as) fuera mayor se continuará entrevistando como mínimo de tres en caso de no contar al menos con un finalista de entre las candidatas y los candidatos ya entrevistados, conforme a lo previsto en el artículo 36 del reglamento.

Aplicación de la Entrevista:

La evaluación de los(las) candidatos(as), se realizará de conformidad con los siguientes criterios:

       Contexto, situación o tarea (favorable o adversa).

       Estrategia o acción (simple o compleja).

       Resultado (sin impacto o con impacto).

       Participación (protagónica o como miembro de equipo).

El reporte de la evaluación del candidato o de la candidata en la entrevista se realizará utilizando el formato establecido para tales efectos, con el que cada miembro del Comité Técnico de Selección, calificará a través de la exposición de un caso práctico y preguntas abiertas a cada candidato(a).

Determinación: Serán considerados(as) finalistas, los (las) candidatos(as) que acrediten el Puntaje Mínimo de Calificación establecido en el Sistema de Puntuación General, el cual será de 75 puntos en todos los casos.

En esta etapa el Comité Técnico de Selección resuelve el proceso de selección, mediante la emisión de su determinación, declarando:

a)        Ganador(a) del concurso, al o la finalista que obtenga la calificación más alta en el proceso de selección, es decir, al o la de mayor Calificación Definitiva, y

b)        Al o la finalista con la siguiente mayor Calificación Definitiva, que podrá llegar a ocupar el puesto sujeto a concurso en el supuesto de que por causas ajenas a este Instituto, el ganador o la ganadora señalado (a) en el inciso anterior:

i.        Comunique a la dependencia, antes o en la fecha señalada para tal efecto en la Determinación, su decisión de no ocupar el puesto.

ii.        No se presente a tomar posesión y ejercer las funciones del puesto en la fecha señalada.

       En el caso de que se presente como resultado de la puntuación obtenida en las etapas II, III y IV del concurso, un empate entre finalistas, el Comité Técnico de Selección determinará con base en el artículo 36 del Reglamento de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y el numeral 236 del Acuerdo por el que se emiten las Disposiciones en las materias de Recursos Humanos y del Servicio Profesional de Carrera, así como el Manual Administrativo de Aplicación General en materia de Recursos Humanos y Organización y el Manual del Servicio Profesional de Carrera.

c)        Desierto el concurso.

       El Comité Técnico de Selección podrá, considerando las circunstancias del caso, declarar desierto un concurso:

I.        Porque ningún candidato o candidata se presente al concurso;

II.        Porque ninguno de las y los candidatos(as) obtenga el puntaje mínimo de aptitud para ser considerado finalista, o

III.        Porque sólo un finalista pase a la etapa de determinación y en ésta sea vetado.

       En caso de declararse desierto el concurso, se procederá a emitir una nueva convocatoria.


X. Calendario del concurso

Actividad

Fecha o plazo


Publicación de la Convocatoria

22 de marzo de 2017.


Registro de aspirantes

(en la herramienta www.trabajaen.gob.mx)

Del 22 de marzo al 04 de abril de 2017.


Revisión curricular (por la herramienta www.trabajaen.gob.mx)

Del 22 de marzo al 04 de abril de 2017.


Solicitud de peticiones de reactivación*

05 de abril de 2017.


Evaluaciones de habilidades y conocimientos (Los exámenes se aplican el mismo día)*

Del 17 de abril al 02 de mayo de 2017, de acuerdo al mensaje enviado a las cuentas personales por medio de la herramienta www.trabajaen.gob.mx por parte del Instituto Nacional de la Economía Social (INAES).


Cotejo documental y Entrevistas*

(El cotejo Documental es previo a la entrevista)*

A partir del 24 de abril de 2017 y de acuerdo al mensaje enviado a las cuentas personales por medio de la herramienta www.trabajaen.gob.mx por parte del Instituto Nacional de la Economía Social (INAES).


Determinación del candidato(a) ganador*

A partir del 24 de abril de 2017 y de acuerdo al mensaje enviado a las cuentas personales por medio de la herramienta www.trabajaen.gob.mx por parte del Instituto Nacional de la Economía Social, (INAES).


*Nota: Las fechas publicadas en esta Convocatoria son tentativas, por lo que están sujetas a cambio, sin previo aviso y con base en el procedimiento de evaluación de capacidades y el número de aspirantes que participen en éstas, así como imprevistos no imputables al INAES, como pueden ser, falta de electricidad en el inmueble, toma de instalaciones, siniestros de ámbito natural, etc.


XI. Presentación de evaluaciones

El Instituto Nacional de la Economía Social (INAES) comunicará mediante www.trabajen.gob.mx la fecha, hora y lugar en que las y los aspirantes deberán presentarse para la aplicación de las evaluaciones respectivas. En dichas comunicaciones, se especificará la duración aproximada de cada aplicación, así como el tiempo de tolerancia para el inicio del examen.

Los resultados aprobatorios obtenidos en evaluaciones anteriores y que continúen vigentes serán considerados cuando correspondan a las mismas capacidades a evaluar.


XII. Reglas de valoración

La acreditación de la etapa de revisión curricular, así como la de los exámenes de habilidades y conocimientos serán indispensables para continuar en el proceso de selección de que se trate, ajustándose a las siguientes reglas de valoración:

Cantidad de exámenes de conocimientos (técnicos): 2 (dos)

Cantidad de evaluaciones de habilidades (gerenciales): 2 (dos)        

Calificación mínima aprobatoria de exámenes de conocimientos (técnicos):

1.        Coordinación General de Fomento y Desarrollo Empresarial (85)

2.        Coordinación General de Finanzas Populares (85)

3.        Coordinación General Adjunto de Operación (80)

4.        Dirección de Fortalecimiento Institucional (80)

5.        Dirección de Empresas Sociales de Ahorro y Préstamo (80)

6.        Dirección de Normatividad y Capitalización de Apoyos (80)

7.        Dirección de Desarrollo Comercial (80)

8.        Dirección de Legislación, Consulta, Convenios y Contratos (80)

9.        Dirección de Seguimiento, Supervisión Y Control (80)

10.        Subdirección de Servicios Generales (70)

11.        Departamento de Información y Atención a Grupos Vulnerables (70)

12.        Subdirección de Enlaces Para La Banca Social (70)

13.        Subdirección de Innovación y Desarrollo (80)

14.        Subdirección de Seguimiento de Gestión Interna (80)

15.        Departamento de Formación (70)

16.        Departamento de Seguimiento a Entidades Financieras (70)

17.        Departamento de Apoyo Metodológico (80)

18.        Secretaria del Director de Evaluación (80)

19.        Departamento de Enlaces Interinstitucionales (70)

20.        Departamento de Capacitación (70)

21.        Departamento de Supervisión de Delegaciones (70)

22.        Auxiliar Técnico (65)

23.        Enlace de Seguimiento y Evaluación (70)

24.        Analista de Contabilidad (85)

25.        Asistente Administrativo (70)

26.        Jefe de Departamento de Quejas y Denuncias (80)

27.        Técnico Regional B (Coahuila) (70)

28.        Departamento de Control y Seguimiento Administrativo (70)

29.        Técnico Regional A (Guanajuato) (70)

30.        Departamento Regional Centro (Veracruz) (70)

31.        Técnico Regional C (Veracruz) (70)

32.        Departamento de Proyectos Primarios (Aguascalientes) (70)

33.        Departamento de Proyectos Primarios (Colima) (70)

34.        Departamento Regional Centro (San Luis Potosí) (70)

35.        Técnico Regional C (San Luis Potosí) (70)

36.        Departamento de Proyectos Primarios (Tabasco) (70)

37.        Departamento Regional Pachuca (70)

38.        Departamento Regional Linares (60)

39.        Técnico Regional C (Guanajuato) (70)

40.        Técnico Regional C (Querétaro) (70)

Calificación mínima aprobatoria de evaluación de habilidades (Gerenciales):

1.        Coordinación General de Fomento y Desarrollo Empresarial (70)

2.        Coordinación General de Finanzas Populares (70)

3.        Coordinación General Adjunto De Operación (70)

4.        Dirección de Fortalecimiento Institucional (70)

5.        Dirección de Empresas Sociales de Ahorro y Préstamo (70)

6.        Dirección de Normatividad y Capitalización de Apoyos (70)

7.        Dirección de Desarrollo Comercial (70)

8.        Dirección de Legislación, Consulta, Convenios y Contratos (70)

9.        Dirección de Seguimiento, Supervisión y Control (70)

10.        Subdirección de Servicios Generales (70)

11.        Departamento de Información y Atención a Grupos Vulnerables (70)

12.        Subdirección de Enlaces Para La Banca Social (70)

13.        Subdirección de Innovación y Desarrollo (70)

14.        Subdirección de Seguimiento de Gestión Interna (70)

15.        Departamento de Formación (70)

16.        Departamento de Seguimiento a Entidades Financieras (70)

17.        Departamento de Apoyo Metodológico (70)

18.        Secretaria del Director de Evaluación (70)

19.        Departamento de Enlaces Interinstitucionales (70)

20.        Departamento de Capacitación (70)

21.        Departamento de Supervisión de Delegaciones (70)

22.        Auxiliar Técnico (70)

23.        Enlace de Seguimiento y Evaluación (70)

24.        Analista de Contabilidad (70)

25.        Asistente Administrativo (70)

26.        Jefe de Departamento de Quejas y Denuncias (70)

27.        Técnico Regional B (Coahuila) (70)

28.        Departamento de Control y Seguimiento Administrativo (70)

29.        Técnico Regional A (Guanajuato) (70)

30.        Departamento Regional Centro (Veracruz) (70)

31.        Técnico Regional C (Veracruz) (70)

32.        Departamento de Proyectos Primarios (Aguascalientes) (70)

33.        Departamento de Proyectos Primarios (Colima) (70)

34.        Departamento Regional Centro (San Luis Potosí) (70)

35.        Técnico Regional C (San Luis Potosí) (70)

36.        Departamento de Proyectos Primarios (Tabasco) (70)

37.        Departamento Regional Pachuca (70)

38.        Departamento Regional Linares (70)

39.        Técnico Regional C (Guanajuato) (70)

40.        Técnico Regional C (Querétaro) (70)

El no acreditar los exámenes de conocimientos (técnicos) así como, las evaluaciones de habilidades (gerenciales) será motivo de descarte.

Para efectos de continuar con el procedimiento de selección, las y los aspirantes deberán aprobar las evaluaciones precedentes.


XIII. Sistema de puntuación

Los resultados obtenidos en los diversos exámenes de conocimientos (técnicos), habilidades (gerenciales), evaluación de la experiencia y el mérito, así como la fase de entrevista, serán considerados para elaborar el listado de aspirantes con los resultados más altos a fin de determinar el puntaje mínimo de aptitud de conformidad con el siguiente Sistema de Puntuación General:


TABLA DEL SISTEMA DE PUNTUACION GENERAL


Etapa

Subetapa

Puntos

Resultado por etapa


II.- Exámenes de

conocimientos y

evaluaciones de

habilidades

Exámenes de

Conocimientos

25

25+15= 40


Evaluaciones de

Habilidades

15


III.- Evaluación de la experiencia y valoración del

mérito

Evaluación de

Experiencia

20

20+10= 30


Valoración del

Mérito

10


IV.- Entrevistas

Caso práctico

20

20+10= 30


Preguntas abiertas

10


Fórmula

(calificación mínima de aptitud)

II+III+IV = 100


El puntaje mínimo de aptitud aprobado por el Comité Técnico de Profesionalización para todos los niveles será: setenta y cinco (75)

Nota: para etapa III.- evaluación de la experiencia y valoración del mérito, la calificación estará determinada en función a la calificación que se otorgue en el formato de experiencia y mérito.


XIV. Publicación de resultados

Los resultados de las diferentes etapas del concurso serán publicados en el portal de www.trabajaen.gob.mx


XV. Determinación y reserva

Las y los aspirantes que aprueben la entrevista con el Comité Técnico de Selección y no resulten ganadores en el concurso, serán considerados finalistas y quedarán integrados a la reserva de aspirantes del puesto de que se trate en el Instituto Nacional de la Economía Social (INAES), durante un año contado a partir de la publicación de los resultados finales del concurso de que se trate.

Por este hecho, quedan en posibilidad de ser convocados, en ese período y de acuerdo a la clasificación de puestos y ramas de cargo que haga el Comité Técnico de Profesionalización del Instituto Nacional de la Economía Social (INAES), a nuevos concursos destinados a tal rama de cargo o puesto, según aplique.


XVI. Declaración de concurso desierto

El Comité Técnico de Selección podrá, considerando las circunstancias del caso, declarar desierto un concurso:

I.        Porque ningún candidato o candidata se presente al concurso;

II.        Porque ninguno de las y los candidatos (as) obtenga el puntaje mínimo de aptitud para ser considerado finalista, o

III.        Porque sólo un finalista pase a la etapa de determinación y en ésta sea vetado.

En caso de declararse desierto el concurso, se procederá a emitir una nueva convocatoria.


XVII. Reactivación

de folios

Con respecto a la reactivación de folios, una vez que se haya cerrado el proceso de inscripción al puesto, el aspirante tendrá 1 día hábil a partir de la fecha de ese cierre para presentar su escrito de petición de reactivación de folio, en el correo selección_spc@inaes.gob.mx dicho escrito deberá incluir, considerando que proceden las reactivaciones sólo cuando el descarte del folio sea originado por causas no imputables al aspirante, por errores en la captura de información así como por omisiones del operador de Ingreso que se acrediten fehacientemente, a juicio de los integrantes del Comité Técnico de Selección, las reactivaciones por rechazo curricular se aprueban bajo los mismos términos, presentando en ambos casos la siguiente información:

       Pantallas impresas del portal www.trabajaen.gob.mx donde se observe el folio y el motivo de rechazo.

       Justificación de por qué se considera que se debe reactivar su folio.

       Original y copia de los documentos que comprueben fehacientemente el cumplimiento del perfil del puesto correspondiente, con respecto de su experiencia laboral y escolaridad, solo se aceptarán los documentos citados en el numeral IX Desarrollo del concurso (Cotejo Documental) de la presente convocatoria.

       Indicar la dirección física y electrónica donde puede recibir la respuesta a su petición, la cual será evaluada y resuelta por el Comité Técnico de Selección respectivo.

La reactivación de folios no será procedente cuando las causas de descarte sean imputables al aspirante, como lo son:

       La renuncia o cancelación a concursos sea por parte del aspirante.

       La renuncia a calificaciones de evaluaciones de capacidades.

       La duplicidad de registro y la baja en sistema imputables al aspirante.

Una vez pasado el periodo establecido, no serán recibidas las peticiones de reactivación.


XVIII. Disposiciones generales

1. En el portal de www.trabajaen.gob.mx podrán consultarse los detalles sobre el concurso y los puestos vacantes. El portal www.trabajaen.gob.mx deberá ser contemplado como el Sistema Informático, (administrado por la Secretaría de la Función Pública) diseñado como ventanilla única para la administración y control de la información y datos de los procesos de reclutamiento y selección, incluido así mismo, lo correspondiente a la recepción de solicitudes de registro para los concursos de ingreso al Sistema; mensajes y/o comunicaciones a las y los aspirantes, candidatos(as) y/o finalistas, la difusión de cada etapa dentro del proceso, e integración de la reserva de aspirantes que por dependencia se llegue a generar, cabe mencionar que la información publicada es de carácter referencial y no suple de ninguna forma a la Convocatoria publicada en el Diario Oficial de la Federación.

2.- Las y los aspirantes al momento de aceptar el número de folio que se les asigna en el Sistema www.trabajaen.gob.mx, estarán aceptando las Bases de Participación de la presente Convocatoria, motivo por el cual estarán obligados a su lectura y acatamiento, de la misma manera se verán obligados a revisar el sistema de mensajes en el Portal www.trabajaen.gob.mx, independientemente de la posibilidad de que los mensajes sean remitidos al correo personal registrado en la herramienta www.trabajaen.gob.mx

3.- Los datos personales de los concursantes son confidenciales aún después de concluido el concurso.

4.- Las bases, condiciones y requisitos establecidos en las convocatorias no podrán modificarse durante el desarrollo del concurso.5.- Cada aspirante se responsabilizará de los traslados y gastos erogados como consecuencia de su participación en actividades relacionadas con motivo de la presente convocatoria.

6.- Los concursantes podrán presentar inconformidad, ante el área de quejas del Organo Interno de Control en el Instituto Nacional de la Economía Social (INAES), a los teléfonos 2636-4389 y 2636-4390; o al correo electrónico quejas@inaes.gob.mx, o presentarse en Av. Patriotismo No. 711 Edificio “B”, Primer Piso Col. San Juan Demarcación territorial, Benito Juárez, C.P. 03730, Ciudad de México.

7.- Cualquier aspecto no previsto en la presente convocatoria, será resuelto por el Comité Técnico de Selección respectivo, conforme a las disposiciones aplicables.

8.- Las y los aspirantes deben presentar la documentación completa, cuando se les solicite (en cualquier etapa del proceso), a efecto de dar seguimiento a su participación en el concurso, y revisar los mensajes enviados a través de la herramienta www.trabajaen.gob.mx.

9.- La documentación debe ser entregada únicamente por el aspirante, por lo que no se aceptan cartas poder.

10.- Tal y como lo establece el artículo 36 del Reglamento de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal, el Comité Técnico de Selección, siguiendo el orden de prelación de las y los candidatos(as), establecerá el número de los aspirantes que pasan a la etapa de entrevista y elegirá de entre ellos, a los que considere aptos para el puesto de conformidad con los criterios de evaluación de las entrevistas. Las y los candidatos(as) así seleccionados serán considerados finalistas.

11.- El requisito establecido en la fracción III del artículo 21 de la Ley, se tendrá por acreditado cuando el aspirante sea considerado finalista por el Comité Técnico Selección, toda vez que tal circunstancia implica ser apto para el desempeño del puesto en concurso y susceptible de resultar ganador (a) del mismo.

12.- Si la ganadora o el ganador del concurso tiene carácter de servidor (a) público (a) de carrera, para que pueda ser nombrado (a) en el puesto sujeto a concurso, necesitará presentar la documentación necesaria que acredite el haberse separado del puesto que ocupaba, ya que el mismo servidor no puede permanecer activo (a) en ambos puestos.


XVIII. Resolución de dudas

A efecto de garantizar la atención y resolución de las dudas que las y los aspirantes formulen con relación a los puestos y el proceso del presente concurso, se ha implementado el correo electrónicoseleccion_spc@inaes.gob.mx y el número telefónico: (55) 2636-4100 Ext. 4219 y 4229 de lunes a viernes de 09:00 a 14:30 horas y de 15:30 a 18:00 horas.



Ciudad de México, a 22 de marzo de 2017.

El Comité Técnico de Selección

Sistema del Servicio Profesional de Carrera en el Instituto Nacional de la Economía Social (INAES)

Igualdad de Oportunidades, Mérito y Servicio

Por acuerdo de los Comités Técnicos de Selección, el Secretario Técnico

Lic. José Carlos Huerta González

Rúbrica.


(R.- 012129)