Secretaría de Desarrollo Social

Instituto Nacional de la Economía Social (INAES)

CONVOCATORIA PUBLICA Y ABIERTA No. INAES-005-2017


Los Comités Técnicos de Selección del Instituto Nacional de la Economía Social (INAES), con fundamento en los artículos 21, 25, 26, 28, 37 y 75, fracción III de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal, publicada en el Diario Oficial de la Federación el 10 de abril de 2003 y reformada el 9 de enero de 2006, así como los artículos 17, 18, 32 fracción II, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40, Tercero y Séptimo Transitorios de su Reglamento, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 6 de septiembre de 2007 y del Acuerdo por el que se emiten las Disposiciones en las materias de Recursos Humanos y del Servicio Profesional de Carrera, así como el Manual Administrativo de Aplicación General en materia de Recursos Humanos y Organización y el Manual del Servicio Profesional de Carrera, publicado el 12 de julio de 2010 y reformado el 4 de febrero de 2016, emiten la siguiente:

CONVOCATORIA PUBLICA Y ABIERTA: DIRIGIDA A TODO INTERESADO QUE DESEE INGRESAR AL SERVICIO PROFESIONAL DE CARRERA para ocupar la(s) siguiente(s) plaza(s) vacante(s) en la Administración Pública Federal:


Nombre del puesto

Dirección de Enlaces Interinstitucionales.

Código del puesto

20-L00-1-M1C017P-0000476-E-C-C

Nivel administrativo

M11

Número de vacantes

1 (una)

Sueldo bruto

$50,372.37

Rango

Director de Area

Tipo de Nombramiento

Confianza

Adscripción del puesto

Coordinación General de Impulso Productivo de la Mujer y Grupos Vulnerables

Sede

Av. Patriotismo 711, Edif. B, Col. San Juan, Demarcación territorial, Benito Juárez,

C.P. 03730, Ciudad de México.

Clasificación del Puesto

Específico

Funciones

1.        Proponer estrategias de promoción comercial e incorporación en redes de comercialización a través del programa integral de enlaces comerciales a fin de que las empresarias sociales y grupos vulnerables puedan posicionar y vender sus productos.

2.        Consolidar la integración de cadenas productivas, validando el programa integral de enlaces comerciales para la incorporación de mujeres y grupos sociales en cadenas de valor.

3.        Coordinar reuniones con las redes y organizaciones de empresarias sociales programando sesiones estratégicas en las que se establezcan planes de trabajo y seguimiento con el propósito de promover y fortalecer la integración de mujeres y grupos vulnerables en redes productivas que detonen desarrollo regional.

4.        Proponer acciones de colaboración con instituciones públicas, privadas, educativas y de la sociedad civil que a nivel estatal, nacional e internacional desempeñen acciones que beneficien a las mujeres y grupos vulnerables, con base en el programa de enlaces interinstitucionales con la finalidad de sumar esfuerzos y concretar los enlaces en convenios de colaboración y/o coordinación.

5.        Vigilar los procesos relativos a convenios de colaboración y las acciones de coordinación negociados por la Coordinación general de Impulso Productivo de la Mujer y Grupos Vulnerables, con base en el plan de trabajo establecido con las instancias correspondientes a fin de dar seguimiento y cumplir con los acuerdos establecidos.

6.        Consolidar la participación de la Coordinación General de Impulso Productivo de la Mujer y Grupos Vulnerables en diferentes comités interinstitucionales, aportando las políticas, lineamientos, buenas prácticas y estrategias a favor de las mujeres y grupos vulnerables a fin de afianzar al INAES como una institución comprometida en la contribución del desarrollo sustentable y elevar la calidad de vida de la población de escasos recursos con vocación emprendedora.

7.        Promover la participación de la Coordinación General de Impulso Productivo de la Mujer y Grupos Vulnerables en los comités de dictaminación de las convocatorias de diferentes instancias del gobierno federal, mediante el fortalecimiento de los actores sociales que ejecutan proyectos de coinversión para atender necesidades de los grupos sociales en situación de pobreza, exclusión, marginación, desigualdad por género o vulnerabilidad social.

8.        Autorizar los contenidos de los boletines electrónicos, reportes, informes y entrevistas, a través del análisis de las propuestas emitidas de temas de equidad y calendarización de los mismos, con el fin de cumplir en tiempo y forma el plan de trabajo anual establecido.

9.        Definir las acciones de difusión de las empresas de mujeres y grupos vulnerables, mediante la validación de boletines electrónicos, reportes, informes y entrevistas, con el fin de dar a conocer los logros de estos sectores de la población y contribuir al fortalecimiento de sus habilidades de capacidades empresariales.

10.        Promover la difusión de las acciones, estrategias y convenios de colaboración establecidos con el sector público, privado y organizaciones de la sociedad civil que la Coordinación General de Impulso Productivo de la Mujer y Grupos Vulnerables realiza a favor de las mujeres y grupos vulnerables por medio de boletines electrónicos, artículos en la sección de equidad en la web de INAES, entrevistas a empresas exitosas y funcionarios a fin de contribuir en la sensibilización en el tema de equidad y contribuir en una cultura de inclusión.

Perfil

Escolaridad

Licenciatura, Profesional o Maestría (Titulado) en: Administración, Ciencias Políticas y Administración Pública, Comunicación, Derecho, Filosofía, Mercadotecnia y Comercio, Psicología.

Experiencia laboral

6 (años) en: Administración Pública, Cambio y Desarrollo Social, Grupos Sociales, Comunicaciones Sociales.

Habilidades

1.- Liderazgo.

2.- Negociación.

Conocimientos

1.- Lenguaje Ciudadano: Lenguaje Claro.

2.- Comunicación Social.

Idiomas

Extranjeros

Ninguno

Otros

Disponibilidad para viajar.

Word, Excel y Power Point.

Conformación de la prelación para acceder a la entrevista con el Comité Técnico de Selección

Para esta plaza en concurso, el Comité Técnico de Selección determinó entrevistar máximo a 5 (cinco) candidatos si el número lo permite, conforme al orden de prelación que elabora la herramienta www.trabajaen.gob.mx con base en los puntajes globales de los concursantes. En el supuesto de que el número de candidatos que aprueben las etapas señaladas en las fracciones I, II, y III, del artículo 34 del reglamento, fuera menor al máximo establecido se deberá entrevistar a todos. Si el número de candidatos fuera mayor se continuará entrevistando como mínimo de tres en tres, en caso de no contar al menos con un finalista de entre los candidatos ya entrevistados, conforme a lo previsto en el artículo 36 del reglamento.


Nombre del puesto

Dirección de Operación y Seguimiento.

Código del puesto

20-L00-1-M1C017P-0000438-E-C-C

Nivel administrativo

M11

Número de vacantes

1 (una)

Sueldo bruto

$50,372.37

Rango

Director de Area

Tipo de Nombramiento

Confianza

Adscripción del puesto

Coordinación General de Impulso Productivo de la Mujer y Grupos Vulnerables.

Sede

Av. Patriotismo 711, Edif. B, Col. San Juan, Demarcación territorial, Benito Juárez,

C.P. 03730, Ciudad de México.

Clasificación del Puesto

Específico

Funciones

1.        Consolidar la integración de las propuestas de acuerdos para el comité técnico nacional, mediante la evaluación y revisión, que al respecto analice e integre la subdirección de operación, sobre los proyectos de procedimientos, políticas, criterios, lineamientos, convocatorias y solicitudes de apoyos para negocios de mujeres y grupos vulnerables, a fin de fortalecer sus capacidades empresariales.

2.        Dictaminar sobre los asuntos que remitan al Comité Técnico Nacional las distintas coordinaciones generales del INAES sobre proyectos de procedimientos, políticas, criterios, lineamientos, convocatorias y solicitudes de apoyo, mediante el análisis, evaluación y opinión de los asuntos a tratar en cada una de las sesiones, para dar elementos que coadyuven a la toma de decisiones de la coordinación general en dicho órgano colegiado.

3.        Coordinar las asesorías, sobre la aplicación de los procedimientos, políticas, criterios, convocatorias y/o lineamientos, mediante las consultas a las instancias correspondientes, desarrollo de análisis de interpretación y las respuestas que correspondan realizadas por la subdirección de operación, con el fin de contar con criterios homogéneos de interpretación sobre los instrumentos de apoyo de competencia de la unidad administrativa.

4.        Proponer, a la coordinación general los modelos de negocio para mujeres y grupos vulnerables, mediante la evaluación de modelos exitosos, identificados por la subdirección de información y atención a personas con discapacidades, a fin de guiar a los beneficiarios hacia modelos que garanticen el máximo desempeño de sus capacidades productivas.

5.        Conducir la implementación de los modelos de negocios para mujeres y grupos vulnerables, mediante la formulación de recomendaciones con respecto a la implementación y desarrollo de los proyectos para los interesados en el modelo, mediante la coordinación del desarrollo de talleres de incubación de los modelos y la asistencia técnica a los beneficiarios, a fin de que las mujeres y grupos vulnerables logren desarrollarlos.

6.        Coordinar en el marco de los modelos de negocio para mujeres y grupos vulnerables, el seguimiento de los apoyos en efectivo para abrir o ampliar un negocio, mediante la definición de cédulas de seguimiento, visitas a los beneficiarios y la coordinación programa de acompañamiento, a fin de que se alcancen los resultados esperados de cada uno de dichos modelos.

7.        Coordinar, conjuntamente con las instancias que correspondan, la definición de las metas e indicadores respecto a los programas a cargo de la unidad administrativa, mediante el establecimiento de variables, la revisión y el análisis de la información disponible e integración de propuestas que sean diseñadas por la subdirección de operación, a fin de conocer el alcance de las acciones institucionales.

8.        Coparticipar en la elaboración del programa operativo anual y sus metas correspondientes, respecto de los apoyos para abrir o ampliar un negocio de mujeres o de personas con discapacidad, mediante el seguimiento histórico del presupuesto ejercido, a fin de contar con la asignación presupuestal para dichos programas.

9.        Dirigir los procesos de seguimiento a los apoyos para abrir o ampliar un negocio de mujeres y de personas con discapacidad, mediante la aplicación y sistematización de encuestas diseñadas para tal efecto, a fin de identificar las características de los beneficiarios y sus unidades productivas, el impacto de los apoyos otorgados y necesidades de capacitación.

10.        Supervisar la elaboración del informe estadístico de los apoyos que se vinculan a la unidad administrativa, mediante la coordinación con la subdirección de operación y la subdirección de información y atención a personas con discapacidad en la elaboración de bases de datos, a fin de conocer el impacto y orientar la toma de decisiones.

11.        Coordinar la realización de eventos organizados en el marco de los apoyos para fortalecer negocios establecidos de personas con discapacidad, mediante la elaboración de encuestas de seguimiento para la detección de necesidades de capacitación y comercialización de los beneficiarios de INAES, a fin de desarrollar plenamente sus capacidades productivas y alcanzar las meta establecidas por la unidad administrativa.

12.        Coparticipar en la logística de los eventos organizados en el marco de los apoyos para fortalecer los negocios establecidos de mujeres y personas con discapacidad, mediante la elaboración de especificaciones técnicas para la contratación de los servicios en los eventos y mediante el seguimiento puntual con las delegaciones de las acciones que correspondan, a fin de identificar y potenciar el liderazgo de estos sectoresde la población.

Perfil

Escolaridad

Licenciatura, Profesional o Maestría (Titulado) en: Agronomía, Administración, Antropología, Ciencias Políticas y Administración Pública, Ciencias Sociales, Contaduría, Derecho, Economía, Geografía, Mercadotecnia y Comercio, Educación, Ingeniería

Experiencia laboral

6 años en: Economía General, Actividad Económica, Teoría y Métodos Educativos, Organización y Planificación de la Educación, Administración Pública, Sociología General.

Habilidades

1.- Liderazgo.

2.- Negociación.

Conocimientos

1.- Marco Normativo del INAES.

2.- Lenguaje Ciudadano: Lenguaje Claro.

Idiomas

Extranjeros

Ninguno

Otros

Disponibilidad para viajar.

Word, Excel y Power Point.

Conformación de la prelación para acceder a la entrevista con el Comité Técnico de Selección

Para esta plaza en concurso, el Comité Técnico de Selección determinó entrevistar máximo a 5 candidatos(as) si el número lo permite, conforme al orden de prelación que elabora la herramienta www.trabajaen.gob.mx con base en los puntajes globales de los concursantes. En el supuesto de que el número de candidatos(as) que aprueben las etapas señaladas en las fracciones I, II, y III, del artículo 34 del reglamento, fuera menor al máximo establecido se deberá entrevistar a todos. Si el número de candidatos(as) fuera mayor se continuará entrevistando como mínimo de tres en tres, en caso de no contar al menos con un finalista de entre los candidatos o las candidatas ya entrevistados, conforme a lo previsto en el artículo 36 del reglamento.


Nombre del puesto

Dirección de Informática.

Código del puesto

20-L00-1-M1C018P-0000428-E-C-K

Nivel administrativo

M21

Número de vacantes

1 (una)

Sueldo bruto

$57,251.79

Rango

Director de Area

Tipo de Nombramiento

Confianza

Adscripción del puesto

Coordinación General de Planeación y Evaluación.

Sede

Av. Patriotismo 711, Edif. B, Col. San Juan, Demarcación territorial, Benito Juárez,

C.P. 03730, Ciudad de México.

Clasificación del Puesto

Específico

Funciones

1.        Evaluar las condiciones de operación de los equipos de cómputo del INAES.

2.        Controlar los equipos de cómputo que se encuentran en operación enel INAES.

3.        Verificar en las unidades administrativas del INAES la operación de los equipos asignados.

4.        Planear el programa institucional de desarrollo informático del INAES.

5.        Promover los aspectos generales en materia de informática.

6.        Instrumentar el programa institucional de desarrollo informático en las unidades administrativas del INAES.

7.        Supervisar que se proporcione la asesoría técnica en el manejo de equipo de cómputo.

8.        Asesorar a las unidades administrativas en la operación de los sistemas informáticos.

9.        Manejar conjuntamente con las unidades administrativas los procesos informáticos actualizados.

10.        Emitir políticas de operación de los sistemas informáticos.

11.        Ejecutar conjuntamente con las unidades administrativas la aplicación de las políticas de los sistemas informáticos.

12.        Controlar los mecanismos de innovación informática implementados enel INAES.

Perfil

Escolaridad

Licenciatura, Profesional o Maestría (Titulado) en: Administración, Ingeniería civil, Computación e Informática, Ingeniería, Ingeniería Civil Administrativa.

Experiencia laboral

4 años en: Tecnología de los Ordenadores, Administración Pública, Ciencia de los Ordenadores.

Habilidades

1.- Trabajo en Equipo.

2.- Visión Estratégica.

Conocimientos

1.- Administración de Proyectos.

2.- Tecnologías de Información y Comunicaciones.

Idiomas

Extranjeros

Ninguno

Otros

Disponibilidad para viajar.

Word, Excel y Power Point.

Conformación de la prelación para acceder a la entrevista con el Comité Técnico de Selección

Para esta plaza en concurso, el Comité Técnico de Selección determinó entrevistar máximo a 5 candidatos(as) si el número lo permite, conforme al orden de prelación que elabora la herramienta www.trabajaen.gob.mx con base en los puntajes globales de los concursantes. En el supuesto de que el número de candidatos(as) que aprueben las etapas señaladas en las fracciones I, II, y III, del artículo 34 del reglamento, fuera menor al máximo establecido se deberá entrevistar a todos. Si el número de candidatos(as) fuera mayor se continuará entrevistando como mínimo de tres en tres, en caso de no contar al menos con un finalista de entre los candidatos o las candidatas ya entrevistados, conforme a lo previsto en el artículo 36 del reglamento.



Nombre del puesto

Dirección de Desarrollo Empresarial.

Código del puesto

20-L00-1-M1C018P-0000474-E-C-C

Nivel administrativo

M21

Número de vacantes

1 (una)

Sueldo bruto

$57,251.79

Rango

Director de Area

Tipo de Nombramiento

Confianza

Adscripción del puesto

Coordinación General de Fomento y Desarrollo Empresarial.

Sede

Av. Patriotismo 711, Edif. B, Col. San Juan, Demarcación territorial, Benito Juárez,

C.P. 03730, Ciudad de México.

Clasificación del Puesto

Específico

Funciones

1.        Organizar las acciones y programas a cargo de la Coordinación General, con base en el programa operativo, para atender por parte del INAES o en coordinación con otras instancias, necesidades de formación empresarial de los beneficiarios y/o población objetivo de la institución.

2.        Plantear la ejecución de programas y acciones a cargo de la coordinación general, a través del programa operativo, para atender necesidades de formación empresarial de los beneficiarios y/o población objetivo del INAES.

3.        Coordinar los programas y acciones de formación empresarial, mediante las herramientas de control y disposiciones de la coordinación general, para obtener propuestas de mejora en su diseño e instrumentación.

4.        Organizar programas y acciones a cargo de la Coordinación General, con base en estrategias de la unidad administrativa y disposiciones institucionales, para atender necesidades de acompañamiento empresarial y el desarrollo de proyectos de los beneficiarios de la institución.

5.        Plantear la ejecución y seguimiento de programas y acciones a cargo de la Coordinación General, a través del diseño y programación operativa de la dirección de área, para atender necesidades de acompañamiento empresarial y el desarrollo de proyectos en actividades, regiones o sectores de los beneficiarios susceptibles de apoyo.

6.        Coordinar acciones de seguimiento de los programas y acciones de acompañamiento empresarial y el desarrollo de proyectos a cargo de la Coordinación General, con base en instrumentos de control y disposiciones internas, para conocer sus avances y resultados y obtener propuestas de mejora en su diseño, instrumentación y Seguimiento.

7.        Aplicar los términos de ejecución, revisión y control de las actividades relativas a los programas institucionales tales como rendición de cuentas, transparencia, organización, conservación de archivos, trámites y procedimientos, con base en las disposiciones institucionales y las directrices de la Coordinación General, para su implementación al interior de la dirección de área a su cargo.

8.        Coordinar actividades al interior de la dirección de área a su cargo, instruyendo a los servidores públicos adscritos a su área con base en el programa institucional correspondiente, para la ejecución, revisión y control de las actividades correspondientes en temas tales como rendición de cuentas, transparencia, organización, conservación de archivos, trámites y procedimientos.

9.        Supervisar y reportar la ejecución de los programas institucionales, en apego a las instrucciones emitidas en el ámbito de su competencia, a fin de atender los compromisos en temas tales como rendición de cuentas, transparencia, organización, conservación de archivos, trámites y procedimientos, entre otros.

10.        Aplicar actividades y acciones de revisión y análisis de asuntos e iniciativas a desahogar en instancias colegiadas, con base en lo establecido en la normatividad institucional, para presentarlos a la Coordinación General.

11.        Promover los términos de participación de la Coordinación General de Fomento y Desarrollo Empresarial en las instancias colegiadas, con base en los resultados de la revisión y análisis de asuntos e iniciativas respectivas, para atender los compromisos que conciernen a la unidad administrativa.

12.        Coordinar acciones de seguimiento de los asuntos e iniciativas tratadas en las instancias colegiadas, con base en herramientas de control y disposiciones internas, para determinar e informar sus avances y resultados.

Perfil

Escolaridad

Licenciatura, Profesional o Maestría (Titulado) en: Agronomía, Desarrollo Agropecuario, Administración, Ciencias Políticas y Administración Pública, Ciencias Sociales, Comunicación, Mercadotecnia y Comercio, Relaciones Internacionales.

Experiencia laboral

6 años en: Dirección y Desarrollo de Recursos Humanos, Administración Pública, Ciencias Políticas, Cambio y Desarrollo Social.

Habilidades

1.- Liderazgo.

2.- Trabajo en Equipo.

Conocimientos

1.- Marco Normativo del INAES.

2.- Evaluación Económico y social de Proyectos de Inversión.

Idiomas

Extranjeros

Ninguno

Otros

Disponibilidad para viajar.

Word, Excel y Power Point.

Conformación de la prelación para acceder a la entrevista con el Comité Técnico de Selección

Para esta plaza en concurso, el Comité Técnico de Selección determinó entrevistar máximo a 5 candidatos(as) si el número lo permite, conforme al orden de prelación que elabora la herramienta www.trabajaen.gob.mx con base en los puntajes globales de los concursantes. En el supuesto de que el número de candidatos(as) que aprueben las etapas señaladas en las fracciones I, II, y III, del artículo 34 del reglamento, fuera menor al máximo establecido se deberá entrevistar a todos. Si el número de candidatos(as) fuera mayor se continuará entrevistando como mínimo de tres en tres, en caso de no contar al menos con un finalista de entre los candidatos o las candidatas ya entrevistados, conforme a lo previsto en el artículo 36 del reglamento.


Nombre del puesto

Dirección de Coordinación Regional.

Código del puesto

20-L00-1-M1C018P-0000520-E-C-C

Nivel administrativo

M21

Número de vacantes

1 (una)

Sueldo bruto

$57,251.79

Rango

Director de Area

Tipo de Nombramiento

Confianza

Adscripción del puesto

Coordinación General de Operación.

Sede

Av. Patriotismo 711, Edif. B, Col. San Juan, Demarcación territorial, Benito Juárez,

C.P. 03730, Ciudad de México.

Clasificación del Puesto

Específico

Funciones

1.        Dirigir el proceso de autorización de los apoyos promovidos en las delegaciones en el comité técnico nacional, mediante la recepción, verificación e integración de los proyectos de inversión nacionales promovidos en las delegaciones, para asegurar la entrega oportuna de los apoyos de acuerdo a los plazos descritos en las reglas de operación.

2.        Coordinar y dirigir la participación de las instancias evaluadoras en el proceso de autorización de los apoyos promovidos en las delegaciones en los comités técnicos regionales, mediante la recepción, verificación y resguardo, a fin de mantener el control y asegurar la oportuna atención a las solicitudes de apoyo de conformidad con las reglas de operación.

3.        Dirigir el seguimiento a los acuerdos establecidos en las sesiones de participación colegiada nacional que se fundamentan en las reglas de operación, mediante la asignación de actividades que permitan darle continuidad a la emisión de dichos acuerdos, con la finalidad de asegurar la entrega de recursos autorizados.

4.        Emitir conjuntamente con las áreas normativas del INAES, las políticas, criterios, procedimientos y lineamientos de los acuerdos establecidos, mediante su actualización, ejecución, seguimiento y supervisión, con la finalidad de regular la operación del INAES.

5.        Promover la vinculación y participación de las unidades administrativas del INAES, mediante el seguimiento a los indicadores de gestión, de reglas de operación y programas de apoyo, con la finalidad de emitir herramientas normativas internas que favorezcan a la operación de las delegaciones.

6.        Promover la elaboración de lineamientos, procedimientos o cualquier tipo de normatividad interna, mediante su actualización, difusión y supervisión, con la finalidad de facilitar la operación de las delegaciones para el logro de los objetivos del INAES.

7.        Establecer propuestas de herramientas que favorezcan a la medición de objetivos institucionales, mediante la formulación, revisión, actualización de lineamientos, políticas, criterios, normatividad relativa a los instrumentos de apoyo y cualquier otra materia, para el cumplimiento de metas y objetivos de la institución.

8.        Apoyar en la instrumentación de capacitación al personal de las delegaciones, con base en los contenidos de los programas definidos con las áreas internas de INAES, respecto a las reglas de operación, la normatividad relativa a los instrumentos de apoyo y cualquier otra materia, con la finalidad de favorecer a un mejor desempeño dentro de la institución.

9.        Participar en la definición de los contenidos y programas de capacitación para el personal de las delegaciones mediante la evaluación de estrategias y normatividad relativa a los instrumentos de apoyo adscritos a la Coordinación General, con la finalidad de favorecer a un mejor desempeño de la institución.

10.        Coordinar la actualización y difusión en las delegaciones de los criterios, lineamientos y procedimientos, mediante la publicación de la información en la página web a través de la Dirección de Informática, para orientar y regular la operación de todos los instrumentos de apoyo del programa.

11.        Establecer programas de trabajo de la Dirección de Area, mediante el establecimiento de estrategias y la asignación de actividades, con la finalidad de dar cumplimiento a las metas y objetivos establecidos por la coordinación general.

Perfil

Escolaridad

Licenciatura, Profesional o Maestría (Terminado o Pasante) en: Matemáticas-Actuaría, Administración, Ciencias Políticas y Administración Pública, Contaduría, Derecho, Economía, Agronomía, Ingeniería, Sistemas y Calidad

Experiencia laboral

6 años en: Actividad Económica, Economía General, Administración Pública, Cambio y Desarrollo Social, Grupos Sociales.

Habilidades

1.- Liderazgo.

2.- Orientación a Resultados.

Conocimientos

1.- Marco Normativo del INAES.

2.- Evaluación Económico y social de Proyectos de Inversión.

Idiomas

Extranjeros

Ninguno

Otros

Disponibilidad para viajar.

Word, Excel y Power Point.

Conformación de la prelación para acceder a la entrevista con el Comité Técnico de Selección

Para esta plaza en concurso, el Comité Técnico de Selección determinó entrevistar máximo a 5 candidatos(as) si el número lo permite, conforme al orden de prelación que elabora la herramienta www.trabajaen.gob.mx con base en los puntajes globales de los concursantes. En el supuesto de que el número de candidatos(as) que aprueben las etapas señaladas en las fracciones I, II, y III, del artículo 34 del reglamento, fuera menor al máximo establecido se deberá entrevistar a todos. Si el número de candidatos(as) fuera mayor se continuará entrevistando como mínimo de tres en tres, en caso de no contar al menos con un finalista de entre los candidatos o las candidatas ya entrevistados, conforme a lo previsto en el artículo 36 del reglamento.


Nombre del puesto

Subdirección de Enlaces Interinstitucionales.

Código del puesto

20-L00-1-M1C015P-0000689-E-C-C

Nivel administrativo

N11

Número de vacantes

1 (una)

Sueldo bruto

$29,237.43

Rango

Subdirector de Area

Tipo de Nombramiento

Confianza

Adscripción del puesto

Coordinación General de Impulso Productivo de la Mujer y Grupos Vulnerables

Sede

Av. Patriotismo 711, Edif. B, Col. San Juan, Demarcación territorial, Benito Juárez,

C.P. 03730, Ciudad de México.

Clasificación del Puesto

Específico

Funciones

1.        Elaboración semanal del calendario de reuniones.

2.        Elaboración de Notas informativas sobre cada reunión.

3.        Actualización semanal del directorio de enlaces interinstitucionales.

4.        Asistencia a reuniones Interinstitucionales.

5.        Elaboración y envío mensual de la revista electrónica.

6.        Mantener comunicación continua con los contactos de la Coordinación General Adjunta.

7.        Atención a mujeres para orientación sobre proyectos productivos por medio de nuestro correo electrónico.

8.        Envío semanal de la síntesis de prensa de mujeres a todos nuestros contactos.

9.        Realización de reportes mensuales y trimestrales por parte de la Dirección.

10.        Diseñar y proponer el programa integral de enlaces comerciales a través de las propuestas de acciones que contengan la detección de necesidades comerciales para consolidar los proyectos productivos de las mujeres y grupos vulnerables.

Escolaridad

Licenciatura, Profesional o Maestría (Titulado) en:

Administración, Ciencias Políticas y Administración Pública, Ciencias Sociales, Economía.

Experiencia laboral

4 años en: Economía General, Actividad Económica, Administración Pública, Sociología General.

Habilidades

1.- Negociación.

2.- Orientación a Resultados.

Conocimientos

1.- Lenguaje Ciudadano: Lenguaje Claro

2.- Comunicación Social.

Idiomas

Extranjeros

Ninguno

Otros

Disponibilidad para viajar.

Word, Excel y Power Point.

Conformación de la prelación para acceder a la entrevista con el Comité Técnico de Selección

Para esta plaza en concurso, el Comité Técnico de Selección determinó entrevistar máximo a 3 candidatos(as) si el número lo permite, conforme al orden de prelación que elabora la herramienta www.trabajaen.gob.mx con base en los puntajes globales de los concursantes. En el supuesto de que el número de candidatos(as) que aprueben las etapas señaladas en las fracciones I, II, y III, del artículo 34 del reglamento, fuera menor al máximo establecido se deberá entrevistar a todos. Si el número de candidatos(as) fuera mayor se continuará entrevistando como mínimo de tres en tres, en caso de no contar al menos con un finalista de entre los candidatos o las candidatas ya entrevistados, conforme a lo previsto en el artículo 36 del reglamento.


Nombre del puesto

Subdirección de Zona C.

Código del puesto

20-L00-1-M1C016P-0000606-E-C-C

Nivel administrativo

N31

Número de vacantes

1 (una)

Sueldo bruto

$40,643.44

Rango

Subdirector de Area

Tipo de Nombramiento

Confianza

Adscripción del puesto

Coordinación General de Operación.

Sede

Av. Patriotismo 711, Edif. B, Col. San Juan, Demarcación territorial, Benito Juárez,

C.P. 03730, Ciudad de México.

Clasificación del Puesto

Específico

Funciones

1.        Difundir en las delegaciones las actualizaciones a los criterios, lineamientos y procedimientos operativos, mediante la programación de actividades con el personal a su cargo, con la finalidad de orientar y regular la operación de los instrumentos de apoyo del programa.

2.        Integrar las propuestas de políticas, criterios, procedimientos y lineamientos generados por las áreas normativas del INAES, mediante la elaboración de documentos que permitan identificar la actualización, ejecución y seguimiento, con la finalidad de fortalecer la operación de las delegaciones del INAES.

3.        Supervisar el seguimiento a los acuerdos establecidos en los comités técnicos del INAES, mediante la coordinación de actividades a los jefes de departamento, con la finalidad de darle continuidad a la emisión de dichos acuerdos asegurando la entrega de recursos autorizados.

4.        Supervisar la implementación y aplicación de parámetros de evaluación en las delegaciones, a través de acciones ejecutadas por los jefes de departamento, con la finalidad de medir el grado de respuesta de las delegaciones en el desarrollo de su gestión operativa.

5.        Coordinar el desarrollo de herramientas que favorezcan la medición de objetivos en la operación de las delegaciones, mediante el seguimiento a las acciones de formulación, revisión y actualización de indicadores, a fin de asegurar el cumplimiento de metas y objetivos de la institución.

6.        Vigilar el cumplimiento de entrega de los reportes de información requeridos a las Delegaciones por las Coordinaciones Generales mediante la elaboración de planes de trabajo y calendarios de entregables, a fin de coadyuvar a través de las subdirecciones de zona, en el cumplimiento de los programas institucionales.

7.        Supervisar el seguimiento a las gestiones y trámites que realizan las delegaciones sobre las solicitudes y apoyos otorgados a los beneficiarios, mediante la elaboración de programas de trabajo y ejecutados por las subdirecciones de zona, con la finalidad de que estas mismas sean gestionadas y atendidas en tiempo y forma.

8.        Gestionar que las delegaciones cumplan con la aplicación de las reglas de operación, mediante el seguimiento a los casos que por los tiempos establecidos tengan que efectuar la comprobación de recursos, a fin de que se elaboren los dictámenes correspondientes.

9.        Coordinar las actividades de los diagnósticos del funcionamiento y operación de las delegaciones del ejercicio anterior, mediante la aplicación de actividades de seguimiento y control, a fin de fortalecer su operación, para un mejor desarrollo institucional.

10.        Implantar los mecanismos para la capacitación al personal de las delegaciones, mediante la difusión y asesoramiento de los programas definidos por las áreas internas respecto a las reglas de operación, la normatividad relativa a los instrumentos de apoyo y cualquier otra materia, con la finalidad de favorecer a un mejor desempeño dentro de la institución.

11.        Coordinar la metodología de trabajo establecida por el director de área para dar atención y retroalimentación a las delegaciones referente a la interpretación de la aplicación de las reglas de operación y normatividad de la institución, mediante el diseño y seguimiento de planes de trabajo, determinando responsables y fecha de ejecución, con la finalidad de impulsar la evaluación de los proyectos productivos, apegados a las reglas de operación.

12.        Supervisar las acciones de seguimiento para atender las solicitudes de trámites administrativos que realicen las delegaciones, mediante la coordinación de actividades con la dirección de desarrollo e información, con el propósito de coadyuvar con el desempeño óptimo de las delegaciones.

13.        Proponer mecanismos para el control, evaluación y registro estadístico de los trámites gestionados en las delegaciones, mediante la coordinación de programas de trabajo, con la finalidad de garantizar el cumplimiento de las estrategias de atención en tiempo y forma.

14.        Coordinar la comunicación con las diversas áreas normativas y órganos fiscalizadores mediante el reporte de seguimiento y avances a las acciones preventivas y correctivas de la operación de las delegaciones acordadas, con la finalidad de optimizar los resultados y vigilar la debida aplicación de los procedimientos institucionales.

Perfil

Escolaridad

Licenciatura, Profesional o Maestría (Titulado) en: Matemáticas-Actuaría, Administración, Ciencias Políticas y Administración Pública, Ciencias Sociales, Comunicación, Contaduría, Derecho, Economía, Finanzas, Mercadotecnia y Comercio, Relaciones Internacionales, Computación e Informática, Ingeniería, Sistemas y Calidad

Experiencia laboral

4 años en: Administración de Proyectos de Inversión y Riesgo, Economía General, Actividad Económica, Administración Pública, Cambio y Desarrollo Social, Grupos Sociales

Habilidades

1.- Orientación a Resultados.

2.- Trabajo en Equipo.

Conocimientos

1.- Marco Normativo del INAES.

2.- Evaluación Económico y Social de Proyectos de Inversión.

Idiomas

Extranjeros

Ninguno

Otros

Disponibilidad para viajar.

Word, Excel y Power Point.

Conformación de la prelación para acceder a la entrevista con el Comité Técnico de Selección

Para esta plaza en concurso, el Comité Técnico de Selección determinó entrevistar máximo a 3 candidatos(as) si el número lo permite, conforme al orden de prelación que elabora la herramienta www.trabajaen.gob.mx con base en los puntajes globales de los concursantes. En el supuesto de que el número de candidatos(as) que aprueben las etapas señaladas en las fracciones I, II, y III, del artículo 34 del reglamento, fuera menor al máximo establecido se deberá entrevistar a todos. Si el número de candidatos(as) fuera mayor se continuará entrevistando como mínimo de tres en tres, en caso de no contar al menos con un finalista de entre los candidatos o las candidatas ya entrevistados, conforme a lo previsto en el artículo 36 del reglamento.


Nombre del puesto

Subdirección de Control e Información.

Código del puesto

20-L00-1-M1C015P-0000771-E-C-C

Nivel administrativo

N11

Número de vacantes

1 (una)

Sueldo bruto

$29,237.43

Rango

Subdirector de Area

Tipo de Nombramiento

Confianza

Adscripción del puesto

Coordinación General de Operación.

Sede

Av. Patriotismo 711, Edif. B, Col. San Juan, Demarcación territorial, Benito Juárez,

C.P. 03730, Ciudad de México.

Clasificación del Puesto

Específico

Funciones

1.        Coordinar la gestión de los recursos financieros y materiales de las delegaciones, mediante el desarrollo y seguimiento del presupuesto de gasto corriente, que permita atender los programas establecidos.

2.        Supervisar los trabajos de integración de información con las Delegaciones del gasto corriente, mediante el seguimiento mensual a la ejecución del presupuesto comprometido, con la finalidad de llevar a cabo la elaboración de las adecuaciones presupuestales requeridas.

3.        Vigilar el presupuesto disponible de las delegaciones, mediante el seguimiento y gestión de los formatos de adecuaciones presupuestales enviados por las delegaciones, con la finalidad de que estas tengan capacidad de realizar en tiempo y forma los pagos de viáticos, pagos directos, reembolso de viáticos y comprobación de fondos rotatorios.

4.        Programar la elaboración de los contratos del personal para la Coordinación General y las delegaciones, mediante el seguimiento a la aplicación de los recursos asignados, con el propósito de facilitar el óptimo desempeño de las áreas.

5.        Controlar el presupuesto asignado a las delegaciones para la capacitación del personal de la Coordinación General y de las Delegaciones, mediante el seguimiento del presupuesto ejercido en los eventos nacionales de capacitación, con la finalidad de eficientar el ejercicio de los gastos erogados por el personal de INAES.

6.        Coordinar los sistemas institucionales, de proveedores, del personal adscrito a las delegaciones y a la Coordinación General, mediante la integración, revisión y gestión de la documentación recibida, con la finalidad de actualizar los sistemas en tiempo y forma.

7.        Establecer seguimiento a las solicitudes de recursos materiales, mediante la elaboración e integración de informes de requerimientos por parte de las delegaciones, a fin de que se gestione su autorización con las unidades administrativas correspondientes.

8.        Evaluar los requerimientos de recursos materiales así como la adquisición de bienes para las delegaciones, mediante la integración, revisión y gestión de los documentos remitidos por las delegaciones, para su trámite ante las unidades administrativas.

9.        Supervisar la distribución y asignación de bienes a las delegaciones, mediante el desarrollo y control de listas de verificación de los bienes asignados y entregados a las delegaciones, con la finalidad de garantizar el abastecimiento de insumos que permitan el desarrollo de las actividades encomendadas.

10.        Verificar las justificaciones de traspaso de recursos financieros remitidas a la Coordinación General de Operación, mediante la verificación del presupuesto disponible asignado a cada Delegaciones, a fin de cumplir con los compromisos establecidos.

11.        Coordinar la revisión de los formatos de adecuaciones presupuestales remitidos a la Coordinación General de Operación, mediante la revisión y seguimiento de los recursos ejercidos, a fin de cumplir con al pago a proveedores.

12.        Coordinar el seguimiento de los presupuestos comprometidos de cada Delegaciones, mediante la revisión de los formatos remitidos al Coordinador General de Operación, a fin de garantizar la utilización de los recursos disponibles.

13.        Supervisar los programas de capacitación anual al personal de la Coordinación General y Delegaciones, mediante la revisión de eventos de capacitación y el seguimiento de acreditación de los servidores públicos, permitiendo con esta, un desempeño eficiente y productivo.

14.        Supervisar la atención a los programas institucionales establecidos por la dirección de recursos humanos en las delegaciones y en la Coordinación General de Operación, mediante la aplicación de formatos que permitan dar seguimiento y conocer el grado de avance, con la finalidad de dar cumplimiento en tiempo y forma.

Perfil

Escolaridad

Licenciatura, Profesional o Maestría (Terminado o Pasante) en: Matemáticas-Actuaría, Administración, Antropología Ciencias Políticas y Administración Pública, Contaduría, Economía, Finanzas, Ingeniería.

Experiencia laboral

4 años en: Auditoría Operativa, Organización y Dirección de Empresas, Administración, Economía General Administración de Proyectos de Inversión y Riesgo, Consultoría en mejora de Procesos, Auditoría, Ciencias Políticas, Administración Pública.

Habilidades

1.- Orientación a Resultados.

2.- Trabajo en Equipo.

Conocimientos

1.- Marco Normativo del INAES.

2.- Evaluación Económico y Social de Proyectos de Inversión.

Idiomas

Extranjeros

Ninguno

Otros

Disponibilidad para viajar.

Word, Excel y Power Point.

Conformación de la prelación para acceder a la entrevista con el Comité Técnico de Selección

Para esta plaza en concurso, el Comité Técnico de Selección determinó entrevistar máximo a 3 candidatos(as) si el número lo permite, conforme al orden de prelación que elabora la herramienta www.trabajaen.gob.mx con base en los puntajes globales de los concursantes. En el supuesto de que el número de candidatos(as) que aprueben las etapas señaladas en las fracciones I, II, y III, del artículo 34 del reglamento, fuera menor al máximo establecido se deberá entrevistar a todos. Si el número de candidatos(as) fuera mayor se continuará entrevistando como mínimo de tres en tres, en caso de no contar al menos con un finalista de entre los candidatos o las candidatas ya entrevistados, conforme a lo previsto en el artículo 36 del reglamento.

Nombre del puesto

Departamento de Información.

Código del puesto

20-L00-1-M1C014P-0000823-E-C-C

Nivel administrativo

O11

Número de vacantes

1 (una)

Sueldo bruto

$18,722.93

Rango

Jefe de Departamento

Tipo de Nombramiento

Confianza

Adscripción del puesto

Coordinación General de Operación

Sede

Av. Patriotismo 711, Edif. B, Col. San Juan, Demarcación territorial, Benito Juárez,

C.P. 03730, Ciudad de México.

Clasificación del Puesto

Específico

Funciones

1.        Integrar los requerimientos de recursos financieros y materiales de las delegaciones, mediante el establecimiento de canales de comunicación adecuados, que permita garantizar el cumplimiento de los objetivos y metas institucionales.

2.        Elaborar reportes estadísticos con base en el gasto corriente ejercido por las delegaciones, mediante el análisis mensual de gasto ejercido, para contar con información fehaciente de la aplicación de los recursos otorgados.

3.        Controlar el trámite de solicitudes de pago de viáticos, pagos directos, reembolso de viáticos y comprobación de fondos rotatorios, mediante la integración de los documentos enviados por las delegaciones, con la finalidad de que se gestionen en tiempo y forma.

4.        Elaborar reportes comparativos entre los apoyos programados y los ejercidos para las delegaciones mediante la conciliación de los recursos designados a cada una de ellas, con la finalidad de identificar el grado de optimización de los recursos otorgados.

5.        Gestionar el alta en los sistemas institucionales, de proveedores, del personal adscrito a delegaciones y de la Coordinación General, mediante la integración de los documentos, con la finalidad de que se tramiten en tiempo y forma.

6.        Elaborar informes de movimientos del personal eventual de honorarios, mediante el control de los reportes enviados a la dirección por cada una de las delegaciones, con la finalidad de mantener un soporte y registro de la información.

7.        Emitir las respuestas a las solicitudes de información, mediante la búsqueda e integración de la información solicitada, con la finalidad de cumplir con los requisitos y tiempos establecidos por la ley de transparencia.

8.        Controlar la relación de las solicitudes de información que son turnadas a la Coordinación General, mediante la elaboración de bases de datos que permitan identificar los parámetros de evaluación, con la finalidad de mantener un debido control y seguimiento respectivo.

9.        Dar seguimiento a las fechas de vencimiento de las solicitudes de información turnadas a la Coordinación General, mediante la consulta a la base de datos, a fin de darles un seguimiento óptimo a los tiempos establecidos para su atención oportuna.

Perfil

Escolaridad

Licenciatura, Profesional o Maestría (Terminado o Pasante) en: Administración, Ciencias Políticas y Administración Pública, Contaduría, Economía, Finanzas, Turismo, Ingeniería.

Experiencia laboral

2 años en: Organización y Dirección de Empresas, Actividad Económica, Administración Pública, Asesoramientoy Orientación, Grupos Sociales

Habilidades

1.- Trabajo en Equipo.

2.- Orientación a Resultados.

Conocimientos

1.- Marco Normativo del INAES

2.- Evaluación Económica y Social de Proyectos de Inversión.

Idiomas

Extranjeros

Ninguno

Otros

Disponibilidad para viajar.

Word, Excel y Power Point.

Conformación de la prelación para acceder a la entrevista con el Comité Técnico de Selección

Para esta plaza en concurso, el Comité Técnico de Selección determinó entrevistar máximo a 3 candidatos(as) si el número lo permite, conforme al orden de prelación que elabora la herramienta www.trabajaen.gob.mx con base en los puntajes globales de los concursantes. En el supuesto de que el número de candidatos(as) que aprueben las etapas señaladas en las fracciones I, II, y III, del artículo 34 del reglamento, fuera menor al máximo establecido se deberá entrevistar a todos. Si el número de candidatos(as) fuera mayor se continuará entrevistando como mínimo de tres en tres, en caso de no contar al menos con un finalista de entre los candidatos o las candidatas ya entrevistados, conforme a lo previsto en el artículo 36 del reglamento.


Nombre del puesto

Departamento de Promoción Zona Sur.

Código del puesto

20-L00-1-M1C014P-0000744-E-C-C

Nivel administrativo

O11

Número de vacantes

1 (una)

Sueldo bruto

$18,722.93

Rango

Jefe de Departamento

Tipo de Nombramiento

Confianza

Adscripción del puesto

Coordinación General de Finanzas Populares

Sede

Av. Patriotismo 711, Edif. B, Col. San Juan, Demarcación territorial, Benito Juárez,

C.P. 03730, Ciudad de México.

Clasificación del Puesto

Específico

Funciones

1.        Entablar enlaces interinstitucionales a través de reuniones de trabajo con diversas instituciones públicas y privadas con la finalidad de propiciar condiciones favorables para la constitución de empresas sociales de financiamiento.

2.        Proponer un plan para la elaboración del programa operativo anual con base en las necesidades de cobertura de espacios territoriales prioritarios, con el objeto de instalar empresas sociales de financiamiento o sucursales en la mayor parte y cantidad posible de regiones donde se requiera.

3.        Atender asambleas y reuniones de trabajo mediante la coordinación estrecha con las empresas sociales de financiamiento y organismos de integración a fin de impulsar acuerdos para la creación de empresas sociales de financiamiento.

4.        Evaluar constantemente el entorno del sector de ahorro y crédito popular a través del análisis y consulta periódica de la legislación vigente y la normatividad de los programas de desarrollo social, a fin de identificar sus implicaciones en la creación de empresas sociales de financiamiento.

5.        Analizar el impacto de la creación de empresas sociales de financiamiento en la población objetivo del INAES, a través de la metodología propuesta por la institución a fin de elaborar adecuadamente las estrategias institucionales.

6.        Supervisar que la promoción efectuada en los estados mediante el monitoreo constante con y de las delegaciones y las empresas sociales de financiamiento cumpla con el propósito de asegurar que se realice conforme a la normatividad establecida.

7.        Analizar la viabilidad financiera y organizacional de las empresas sociales de financiamiento con base a los lineamientos establecidos en las reglas de operación del INAES a fin de asegurar que la instalación de ESF se apegue a la normatividad vigente.

8.        Supervisar la recepción de los informes mensuales proporcionados por las empresas sociales de financiamiento a través de su seguimiento, con objeto de elaborar y presentar con oportunidad los principales indicadores estadísticos y de cobertura territorial.

9.        Efectuar la elaboración de los principales indicadores estadísticos y de cobertura territorial a través de los informes mensuales enviados por las ESF con la finalidad de tener un diagnóstico constante de las mismas.

10.        Implementar plan de seguimiento periódico a la incorporación de empresas sociales de financiamiento al régimen vigente de ley, a través del análisis de los reportes generados por las instituciones autorizadas para tal fin, con el objeto de conocer el estatus de las ESF e impulsarlas para su desarrollo y formalización de operaciones.

11.        Difundir el origen, filosofía, resultados, estrategias y perspectivas de las empresas sociales de financiamiento mediante la elaboración de materiales didácticos y documentos diversos con el propósito de incrementar el impacto en la promoción de las ESF.

12.        Difundir los lineamientos generales requeridos para la constitución de las empresas sociales de financiamiento, a través de reuniones con sus representantes, grupos Sociales y promotores de las delegaciones de INAES, con la finalidad de impulsar la instalación de ESF matrices y/o sucursales en microrregiones o polígonos de pobreza.

13.        Proponer acciones de difusión y capacitación para la atención a los grupos solicitantes, a través del apoyo y fortalecimiento de los conocimientos de los promotores para que estos brinden la información necesaria y suficiente, a fin de incrementar la constitución de empresas sociales de financiamiento en microrregiones o polígonos de pobreza de la zona.

Perfil

Escolaridad

Licenciatura, Profesional o Maestría (Terminado o Pasante) en: Administración, Ciencias Sociales, Contaduría, Derecho, Economía, Finanzas, Mercadotecnia y Comercio, Ingeniería.

Experiencia laboral

2 años en: Contabilidad, Organización y Dirección de Empresas, Actividad Económica, Administración Pública, Asesoramiento y Orientación, Grupos Sociales.

Habilidades

1.- Trabajo en Equipo.

2.- Orientación a Resultados.

Conocimientos

1.- Marco Normativo del INAES

2.- Evaluación Económica y Social de Proyectos de Inversión.

Idiomas

Extranjeros

Ninguno

Otros

Disponibilidad para viajar.

Word, Excel y Power Point.

Conformación de la prelación para acceder a la entrevista con el Comité Técnico de Selección

Para esta plaza en concurso, el Comité Técnico de Selección determinó entrevistar máximo a 3 candidatos(as) si el número lo permite, conforme al orden de prelación que elabora la herramienta www.trabajaen.gob.mx con base en los puntajes globales de los concursantes. En el supuesto de que el número de candidatos(as) que aprueben las etapas señaladas en las fracciones I, II, y III, del artículo 34 del reglamento, fuera menor al máximo establecido se deberá entrevistar a todos. Si el número de candidatos(as) fuera mayor se continuará entrevistando como mínimo de tres en tres, en caso de no contar al menos con un finalista de entre los candidatos o las candidatas ya entrevistados, conforme a lo previsto en el artículo 36 del reglamento.


Nombre del puesto

Departamento de Proyectos Primarios.

Código del puesto

20-L00-1-M1C014P-0000663-E-C-C

Nivel administrativo

O11

Número de vacantes

1 (Una)

Sueldo bruto

$18,722.93

Rango

Jefe de Departamento

Tipo de Nombramiento

Confianza

Adscripción del puesto

Delegación Coahuila

Sede

Dirección: Blvd. V. Carranza No. 2490, 2° Piso, Local 4, Edificio "De la fuente", Col. República, C.P. 25280, Saltillo, Coahuila.

Clasificación del Puesto

Específico

Funciones

1.        Informar al personal de oficinas centrales las cuales soliciten información perteneciente a las vertientes productivas.

2.        Controlar la información respecto a los proyectos apoyados del sector primario.

3.        Elaborar directorio de empresas sociales que demanden recursos pertenecientes a las vertientes productivas correspondientes.

4.        Controlar al personal de oficinas regionales en cuestiones pertenecientes a las vertientes productivas.

5.        Verificar que los trámites con personas y grupos demandantes, se realicen de acuerdo a las normas y procedimientos establecidos.

6.        Vigilar la demanda de recursos para la creación de empresas sociales, con los diversos tipos de apoyos y en las vertientes, los cuales sean de la competencia de la delegación.

7.        Revisar el contenido de la documentación presentada por el demandante del apoyo.

8.        Apoyar a productores de grupos sociales y grupos organizados en la formulación de sus proyectos y estudios de pre inversión.

9.        Evaluar la demanda de apoyos de recursos pertenecientes a las vertientes productivas.

Perfil

Escolaridad

Licenciatura, Profesional o Maestría (Titulado) en: Biología, Administración, Agronomía, Contaduría, Derecho, Economía, Mercadotecnia y Comercio, Desarrollo Agropecuario, Ingeniería.

Experiencia laboral

3 años en: Agronomía, Actividad Económica, Organización y Dirección de Empresas, Administración Pública, Ciencias Veterinarias, Grupos Sociales.

Habilidades

1.- Orientación a Resultados.

2.- Trabajo en Equipo.

Conocimientos

1.- Marco Normativo del INAES.

2.- Evaluación Económico y Social de Proyectos de Inversión.

Idiomas

extranjeros

Ninguno

Otros

Disponibilidad para viajar.

Word, Excel y Power Point.

Conformación de la prelación para acceder a la entrevista con el Comité Técnico de Selección

Para esta plaza en concurso, el Comité Técnico de Selección determinó entrevistar máximo a 3 candidatos (as) si el número lo permite, conforme al orden de prelación que elabora la herramienta www.trabajaen.gob.mx con base en los puntajes globales de los concursantes. En el supuesto de que el número de candidatos (as) que aprueben las etapas señaladas en las fracciones I, II, y III, del artículo 34 del reglamento, fuera menor al máximo establecido se deberá entrevistar a todos. Si el número de candidatos (as) fuera mayor se continuará entrevistando como mínimo de tres en tres, en caso de no contar al menos con un finalista de entre los candidatos o las candidatas ya entrevistados, conforme a lo previsto en el artículo 36 del reglamento.


Nombre del puesto

Departamento de Proyectos de Comercialización.

Código del puesto

20-L00-1-M1C014P-0000674-E-C-C

Nivel administrativo

O11

Número de vacantes

1 (una)

Sueldo bruto

$18,722.93

Rango

Jefe de Departamento

Tipo de Nombramiento

Confianza

Adscripción del puesto

Delegación Guanajuato

Sede

Dirección: Blvd. Algeciras

# 802. Col. Arbide. C.P. 37360. León Guanajuato.

Clasificación del Puesto

Específico

Funciones

1.        Informar al personal de oficinas centrales las cuales soliciten información perteneciente a comercialización.

2.        Verificar el apoyo a empresas o grupos sociales, en la formulación de sus proyectos y estudios de pre inversión.

3.        Elaborar conjuntamente con el delegado y los subdirectores respectivos el plan de trabajo operativo de la delegación.

4.        Verificar que los trámites y comunicados con personas y grupos demandantes, se realicen de acuerdo a las normas y procesos preestablecidos.

5.        Vigilar la demanda de recursos para la creación de empresas sociales, en los diversos apoyos en el campo de la comercialización de productos, los cuales sean de la competencia de la delegación.

6.        Elaborar el directorio de empresas sociales que demandan recursos pertenecientes en materia de comercialización.

7.        Revisar el contenido de la documentación necesaria presentada por el demandante del apoyo.

8.        Evaluar la demanda de los apoyos de recursos en materia de comercialización.

9.        Controlar y vigilar al personal de oficinas regionales en cuestiones pertenecientes a las vertientes productivas.

Perfil

Escolaridad

Licenciatura, Profesional o Maestría (Titulado) en: Desarrollo Agropecuario, Biología, Administración, Agronomía, Contaduría, Economía, Mercadotecnia y Comercio, Ingeniería.

Experiencia laboral

3 años en: Economía General, Actividad Económica Administración Pública, Ciencias Veterinarias.

Habilidades

1.- Trabajo en Equipo.

2.- Orientación a Resultados.

Conocimientos

1.- Marco Normativo del INAES

2.- Evaluación Económico y Social de Proyectos de Inversión.

Idiomas

Extranjeros

Ninguno

Otros

Disponibilidad para viajar.

Word, Excel y Power Point.

Conformación de la prelación para acceder a la entrevista con el Comité Técnico de Selección

Para esta plaza en concurso, el Comité Técnico de Selección determinó entrevistar máximo a 3 candidatos(as) si el número lo permite, conforme al orden de prelación que elabora la herramienta www.trabajaen.gob.mx con base en los puntajes globales de los concursantes. En el supuesto de que el número de candidatos(as) que aprueben las etapas señaladas en las fracciones I, II, y III, del artículo 34 del reglamento, fuera menor al máximo establecido se deberá entrevistar a todos. Si el número de candidatos(as) fuera mayor se continuará entrevistando como mínimo de tres en tres, en caso de no contar al menos con un finalista de entre los candidatos o las candidatas ya entrevistados, conforme a lo previsto en el artículo 36 del reglamento.


Nombre del puesto

Técnico Regional C.

Código del puesto

20-L00-1-E1C008P-0000808-E-C-C

Nivel administrativo

P13

Número de vacantes

1 (una)

Sueldo bruto

$11,000.29

Rango

Enlace

Tipo de Nombramiento

CONFIANZA

Adscripción del puesto

Delegación Veracruz.

Sede

Calle Veracruz, No 30, entre Xico y Coatzacoalcos

Col. Pomona, C.P. 91040,

Xalapa, Veracruz.

Clasificación del Puesto

Específico

Funciones

1.        Informar de los asuntos relevantes ocurridos semanalmente en la oficina regional.

2.        Obtener copia de la comprobación de los recursos, así como de las fichas de recuperaciones para llevar el control de las mismas.

3.        Mantener en óptimas condiciones los recursos materiales asignados a la oficina regional.

4.        Elaborar el reporte de evaluación de los proyectos presentados.

5.        Revisar el reporte sobre la solventación de las observaciones hechas a los proyectos.

6.        Recibir la comprobación de entrega de recursos y de la aplicación de los mismos.

7.        Integrar al expediente correspondiente, la documentación que compruebe la entrega de recursos y su correcta aplicación.

8.        Elaborar y enviar los oficios y documentos de comprobación de recursos al enlace administrativo.

9.        Proporcionar información al público referente a los programas de apoyo.

Perfil

Escolaridad

Preparatoria o Bachillerato (Terminado o Pasante) en: Agronomía, Desarrollo Agropecuario, Salud, Matemáticas Actuaría, Administración, Antropología, Ciencias Políticas y Administración Pública, Comunicación, Contaduría, Derecho, Economía, Mercadotecnia y Comercio, Educación, Humanidades, Computación e informática, Ingeniería, Sistemas y Calidad.

Experiencia laboral

1 (año) en: Organización y Dirección de Empresas, Apoyo Ejecutivo y/o Administrativo, Actividad Económica, Asesoramiento y Orientación, Grupos Sociales.

Habilidades

1.- Orientación a Resultados.

2.- Trabajo en Equipo.

Conocimientos

1.- Marco Normativo del INAES.

2.- Evaluación Económico y Social de Proyectos de Inversión.

Idiomas

Extranjeros

Ninguno

Otros

Disponibilidad para viajar.

Word, Excel y Power Point.

Conformación de la prelación para acceder a la entrevista con el Comité Técnico de Selección

Para esta plaza en concurso, el Comité Técnico de Selección determinó entrevistar máximo 3 (tres) candidatos si el número lo permite, conforme al orden de prelación que elabora la herramienta www.trabajaen.gob.mx con base en los puntajes globales de los concursantes. En el supuesto de que el número de candidatos que aprueben las etapas señaladas en las fracciones I, II, y III, del artículo 34 del reglamento, fuera menor al máximo establecido se deberá entrevistar a todos. Si el número de candidatos fuera mayor se continuará entrevistando como mínimo de tres en tres, en caso de no contar al menos con un finalista de entre los candidatos ya entrevistados, conforme a lo previsto en el artículo 36 del reglamento.


BASES DE PARTICIPACION

I. Principios

Rectores.

La presente Convocatoria se desarrollará en estricto apego a los principios de legalidad, eficiencia, objetividad, calidad, imparcialidad, equidad, competencia por mérito y equidad de género, sujetándose el desarrollo del proceso y la determinación del Comité Técnico de Selección, a las disposiciones de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal publicada el 10 de abril de 2003 y reformado el 9 de enero de 2006, su Reglamento publicado el 6 de septiembre de 2007 y el Acuerdo por el que se emiten las Disposiciones en las materias de Recursos Humanos y del Servicio Profesional de Carrera, así como el Manual Administrativo de Aplicación General en los Recursos Humanos y Organización, y el Manual del Servicio Profesional de Carrera publicado el 12 de julio de 2010, última reforma publicada el 4 de febrero de 2016, así como la demás normatividad aplicable.

II. Información Reservada.

En términos de la Ley General de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados y demás disposiciones aplicables, los datos personales que se registren durante el presente concurso serán considerados confidenciales, asimismo podrán reservarse, entre otros, los documentos que se integren al expediente del concurso, los procesos de reclutamiento y selección, escritos de inconformidades y revocación, así como los reactivos de las herramientas de evaluación, aun concluidos los procesos, de conformidad con los numerales 121 y 123 del Acuerdo por el que se emiten las Disposiciones en las materias de Recursos Humanos y del Servicio Profesional de Carrera, así como el Manual Administrativo de Aplicación General en materia de Recursos Humanos y Organización y el Manual del Servicio Profesional de Carrera.

III. Requisitos de participación.

Podrán participar aquellas personas que reúnan los requisitos de escolaridad y experiencia previstos para el puesto. Asimismo se deberá acreditar el cumplimiento de los siguientes requisitos legales:

1.        Ser ciudadano o ciudadana mexicano (a) en pleno ejercicio de sus derechos o extranjero (a) cuya condición migratoria permita la función a desarrollar;

2.        No haber sido sentenciado (a) con pena privativa de libertad por delito doloso;

3.        Tener aptitud para el desempeño de sus funciones en el servicio público;

4.        No pertenecer al estado eclesiástico, ni ser ministro de algún culto, y;

5.        No estar inhabilitado (a) para el servicio público, ni encontrarse con algún otro impedimento legal, así como presentar y acreditar las evaluaciones que se indican para cada caso.

Con respecto a las y los servidores(as) públicos(as) que se encuentren en activo dentro de la Administración Pública Federal, estos deberán cumplir lo dispuesto en el artículo 47 del Reglamento de la Ley del Servicio Profesional de Carrera, donde se establece que un servidor público de carrera puede ser sujeto a una promoción por medio de concurso en el Sistema, siempre y cuando estos cuenten con al menos dos evaluaciones del desempeño anuales como servidores públicos de carrera titulares. En lo correspondiente a las y los servidores de carrera eventuales (primer nivel de ingreso), estos primero deberán haber obtenido su nombramiento como servidores públicos de carrera titulares y contar con sus dos evaluaciones del desempeño en dicha calidad para estar en posibilidad de concursar para una promoción de conformidad con el numeral 252 de las Disposiciones de Recursos Humanos y del Servicio Profesional de Carrera, asimismo, la evaluación del desempeño mediante la cual obtuvieron su nombramiento como servidor (a) público (a) de carrera titular no formará parte de las dos evaluaciones requeridas. Las evaluaciones no serán requeridas cuando las o los servidores públicos de carrera titulares concursen por puestos del mismo rango al del puesto que se encuentren ocupando.

El INAES, no establece como requisito de participación el examen de No Gravidez para las mujeres ni el de VIH/Sida para mujeres y hombres.

La presente convocatoria se desarrollará promoviendo una igualdad laboral y no discriminación, garantizando la igualdad de oportunidades para cada persona, evitando así la discriminación, distinción, exclusión, restricción o preferencia que, por acción u omisión, con intención o sin ella, no sea objetiva, racional ni proporcional y tenga por objeto o resultado obstaculizar, restringir, impedir, menoscabar o anular el reconocimiento, goce o ejercicio de los derechos humanos y libertades, cuando se base en uno o más de los siguientes motivos: el origen étnico o nacional, el color de piel, la cultura, el sexo, el género, la edad, las discapacidades, la condición social, económica, de salud o jurídica, la religión, la apariencia física, las características genéticas, la situación migratoria, el embarazo, la lengua, las opiniones, las preferencias sexuales, la identidad o filiación política, el estado civil, la situación familiar, las responsabilidades familiares, el idioma, los antecedentes penales o cualquier otro motivo; adicionalmente, se entenderá dentro de los procesos de reclutamiento y selección de personal del INAES como discriminación la homofobia, misoginia, cualquier manifestación de xenofobia, segregación racial, antisemitismo, así como la discriminación racial y otras formas conexas de intolerancia.

IV. Registro de Aspirantes.

La inscripción y el registro de las y los aspirantes al concurso de interés, se realizará a través del portal www.trabajaen.gob.mx, mismo que, al aceptar las presentes bases, asignará un número de folio, dicho número, servirá para formalizar su inscripción e identificarlo durante el desarrollo del proceso hasta antes de la entrevista por el Comité Técnico de Selección, con el fin de asegurar así el anonimato de los aspirantes.

V. Desahogo de las Etapas del Proceso.

El Instituto Nacional de la Economía Social (INAES) informará la fecha, hora y lugar en que los aspirantes deberán presentarse para desahogar cada una de las etapas del concurso a través del portal www.trabajaen.gob.mx En dichas comunicaciones, se especificará la duración aproximada de cada aplicación, así como el tiempo de tolerancia para el inicio del examen, siendo motivo de descarte el no presentarse en la fecha, hora y lugar señalado.

VI. Homologación y Evaluaciones.

Los resultados aprobatorios obtenidos en evaluaciones de Habilidades Gerenciales anteriores dentro del Instituto Nacional de la Economía Social y que continúen vigentes serán considerados cuando correspondan a la misma capacidad y nivel a evaluar y será el sistema www.trabajaen.gob.mx quien realice de manera automática la homologación cuando las habilidades se encuentren vigentes, en caso contrario el candidato o la candidata deberá aplicar las habilidades correspondientes.

El Instituto Nacional de la Economía Social se reserva el derecho de homologar únicamente las habilidades gerenciales aprobadas para fines de ingreso, en el PPP (Módulo Generador de Exámenes) de la Secretaría de la Función Pública, para ello los (las) candidatos (as) deberán solicitar por escrito la homologación de habilidades y presentar pantallas donde se muestre la habilidad a homologar y la fecha de vigencia, así como la Dependencia, Organo Desconcentrado y/o Institución donde aprobó las evaluaciones.

Cuando los o las aspirantes se encuentren inscritos en varias plazas y estas tengan las mismas Habilidades Gerenciales con el mismo nivel de dominio dentro Instituto Nacional de la Economía Social, el sistema www.trabajaen.gob.mx homologará de manera automática el resultado obtenido en la primer plaza en la que presente evaluaciones.

La Homologación de Conocimientos Técnicos solamente se llevará a cabo cuando la capacidad a homologar se encuentre vigente y los temarios no hayan sufrido cambios.

Para que el Instituto Nacional de la Economía Social pueda cargar todos los resultados de las Habilidades Gerenciales y Conocimientos Técnicos en el sistema www.trabajaen.gob.mx es necesario que éstos tengan una calificación aprobatoria, por lo anterior, se hace del conocimiento a los candidatos y a las candidatas que de existir una calificación no aprobatoria, ya no será posible cargar en el sistema www.trabajaen.gob.mx el resto de las calificaciones.

VII. Documentación requerida.

Las y los aspirantes deberán presentar para su cotejo, en original legible o copia certificada y copia simple, la documentación referida en el apartado denominado Desarrollo del Concurso, apartado Revisión Documental, en Av. Patriotismo No 711 Edificio “B” Col. San Juan, Demarcación territorial, Benito Juárez, C.P. 03730, Ciudad de México o bien en el domicilio que para tal efecto se señale, en la fecha y hora establecidos en el mensaje que al efecto hayan recibido por vía electrónica, con cuando menos dos días de anticipación.

El Instituto Nacional de la Economía Social (INAES), se reserva el derecho de solicitar en cualquier momento del proceso, la documentación o referencias que acrediten los datos registrados en la herramienta www.trabajaen.gob.mx por la o el aspirante para fines de revisión curricular y del cumplimiento de los requisitos, en caso de no acreditarse su existencia o autenticidad se descalificará al aspirante quedando sin efecto el resultado del proceso de selección y/o el nombramiento que se haya emitido, sin responsabilidad para el Instituto Nacional de la Economía Social (INAES), que se reserva el derecho de ejercer las acciones legales procedentes.

VIII. De la veracidad obligada de los aspirantes para con la Institución.

Las y los aspirantes deberán conducirse en completa veracidad.

1.        Si en el proceso de selección para ocupar una plaza vacante se corrobora que la o el aspirante se presentó con documentación falsificada o alterada, y a su vez este (a) obtuvo beneficios o derechos que no le correspondían, o bien, se manejaron con falsedad, se procederá al descarte de la o el candidato (a) mediante acuerdo emitido por el Comité Técnico de Selección, dando aviso a las autoridades competentes.

2.        Si se comprueba que la candidata o el candidato determinado como ganador (a) por el Comité Técnico de Selección, se presentó con documentos falsos o alterados, y a la vez obtuvo mediante estos beneficios o derechos que no les correspondían, o bien, se condujeron con falsedad durante cualquier etapa de su ingreso al Servicio Profesional de Carrera en este Instituto Nacional, se le dará aviso a las autoridades pertinentes para comenzar las actuaciones legales necesarias con propósito de determinar la nulidad del nombramiento, en independencia de las acciones laborales, administrativas o penales que correspondan, de conformidad a lo dispuesto en el numeral 138, fracción V de las Disposiciones de Recursos Humanos y del Servicio Profesional de Carrera.

3.        Si se advierte duplicidad de registros en el portal www.trabajaen.gob.mx, el Comité Técnico de Selección hará del conocimiento de las y los aspirantes dicha circunstancia, exhortándole a cancelar o corregir la información y preservar un único registro. En estos casos se informará a la Secretaría de la Función Pública para que, según sea el caso, ésta determine las medidas que resulten pertinentes, en cumplimiento a lo dispuesto en el numeral 215 de las Disposiciones de Recursos Humanos y del Servicio Profesional de Carrera.

IX. Desarrollo del concurso

Con relación a las disposiciones que se observan en el Manual del Servicio Profesional de Carrera, Acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el 12 de Julio de 2010 y cuya última reforma fue publicado en el (DOF) el 4 de febrero de 2016, la convocatoria será de la siguiente manera y compuesta por las siguientes fases:

1.- Revisión Curricular (Portal www.trabajaen.gob.mx)

2.- Exámenes de Conocimientos y Evaluaciones de Habilidades.

3.- Evaluación de la Experiencia y Valoración del Mérito.

4.- Cotejo Documental.

5.- Entrevista, y

6.- Determinación.

Revisión Curricular.

En cumplimiento con el numeral 192 de las Disposiciones de Recursos Humanos y del Servicio Profesional de Carrera, cualquier persona tiene la oportunidad de incorporar en el portal www.trabajaen.gob.mx su información personal y curricular sin que en el mismo se contemple costo alguno, con el fin de participar en los concursos de ingreso al Sistema que resulten de su interés.

Una vez que la o el candidato(a) haya incorporado la información necesaria para configurar su perfil profesional. El concurso se conducirá de acuerdo a la programación que se indica, previo acuerdo del Comité Técnico de Selección, y notificación correspondiente a las y los aspirantes a través del portal www.trabajaen.gob.mx podrán modificarse las fechas indicadas cuando así resulte necesario o en razón del número de aspirantes que se registren.

Examen de Conocimientos:

Se aplicarán dos evaluaciones, una por cada conocimiento establecido en el perfil del puesto, la calificación mínima aprobatoria de cada una de ellas se encuentra establecida en el apartado XII Reglas de Valoración del presente documento. Los temarios referentes a los exámenes de Conocimientos, se encontrarán a disposición de las y los aspirantes en la página electrónica del Instituto Nacional de la Economía Social www.inaes.gob.mx o www.gob.mx/inaes, a partir de la fecha de publicación de la presente convocatoria en el Diario Oficial de la Federación.

En aquellos casos donde la plaza sea definida como puesto tipo, es decir, que comparta un perfil, tratándose de resultados aprobatorios, éstos tendrán vigencia de un año, en relación con el puesto sujeto a concurso, siempre y cuando, no cambie el temario con el cual se evaluaron los conocimientos de que se trate; asimismo, se especifica que en el caso de plazas que cuenten con el mismo perfil de puesto y temario, el sistema www.trabajaen.gob.mx replicará en forma automática la calificación obtenida por el candidato o la candidata.

Cuando se solicite una revisión de examen de conocimientos, esta deberá hacerse mediante un escrito fundamentado con firma autógrafa del candidato o de la candidata; dirigido al Comité Técnico de Selección y enviarse al correo electrónico seleccion_spc@inaes.gob.mx, dentro de un plazo máximo de dos días, contados a partir de la publicación de los resultados en el portal www.trabajaen.gob.mx, señalando al efecto que, ésta sólo podrá efectuarse respecto de la correcta aplicación de las herramientas de evaluación, métodos o procedimientos utilizados, sin que implique la entrega de los reactivos, ni de las opciones de respuesta.

En ningún caso, procederá la revisión respecto del contenido de los criterios de evaluación.

Evaluación de Habilidades:

Se aplicarán dos evaluaciones, una por cada habilidad establecida en el perfil del puesto, la calificación mínima aprobatoria de cada una de ellas se encuentra establecida en el apartado XII Reglas de Valoración del presente documento. Las herramientas que se aplicarán para la evaluación de habilidades serán las adquiridas por el Instituto Nacional de la Economía Social en congruencia con el Acuerdo por el que se emiten las Disposiciones en las materias de Recursos Humanos y del Servicio Profesional de Carrera, así como el Manual Administrativo de Aplicación General en materia de Recursos Humanos y Organización y el Manual del Servicio Profesional de Carrera, numeral 216, cuarto párrafo. Los resultados aprobatorios tendrán una vigencia de un año contados a partir de que se den conocer a través de la página www.trabajaen.gob.mx Las guías para las Evaluaciones de Habilidades, se encuentran disponibles para su consulta en el portal www.inaes.gob.mx o www.gob.mx/inaes

Evaluación de la Experiencia y Valoración del mérito:

La Escala de Calificación para evaluar la Experiencia y Valorar el mérito, se puede consultar en el siguiente link:

http://www.trabajaen.gob.mx/info/manual_adm_spc_29_08_11.pdf

Los elementos considerados en la Evaluación de la Experiencia son los siguientes:

1.        Orden de los puestos desempeñados;

2.        Duración de los puestos desempeñados;

3.        Experiencia en el sector público;

4.        Experiencia en el sector privado;

5.        Experiencia en el sector social;

6.        Nivel de responsabilidad;

7.        Nivel de remuneración;

8.        Relevancia de funciones o actividades desempeñadas en relación con las del puesto vacante;

9.        En su caso, experiencia en puestos inmediatos inferiores al de la vacante;

10.        En su caso, aptitud en puestos inmediato inferiores al de la vacante.

Los elementos considerados en la Valoración del mérito son los siguientes:

1.        Resultados de las evaluaciones del desempeño;

2.        Resultados de las acciones de capacitación;

3.        Resultados de procesos de certificación;

4.        Logros;

5.        Distinciones;

6.        Reconocimientos o premios;

7.        Actividad destacada en lo individual;

8.        Otros estudios.

Cotejo Documental:

Las y los aspirantes deberán presentar original del formato denominado "Formato de Currículum para la Evaluación de la Experiencia y Valoración del Mérito", disponible en la página www.inaes.gob.mx o www.gob.mx/inaes apartado de Servicio Profesional de Carrera (consultar guía de llenado); así como original o copia certificada y copia simple de los documentos referidos en dicho formato, aunado a los que se citan a continuación:

1. Acta de nacimiento y/o forma migratoria FM3 según corresponda.

2. CURP y comprobante de Inscripción al RFC.

3. Currículum Vítae detallado y de acuerdo al formato que estará disponible en el portal www.inaes.gob.mx o www.gob.mx/inaes, apartado de Servicio Profesional de Carrera.

4. Documento que acredite el nivel de estudios requerido para el puesto por el que concursa (sólo se aceptará, Título registrado en la Secretaría de Educación Pública y/o Cédula Profesional, para los casos en los que el perfil del puesto establezca en los requisitos de escolaridad, el nivel de pasantes, documento oficial que así lo acredite). Cabe mencionar que este Instituto sólo recibirá el documento que compruebe fehacientemente la escolaridad solicitada por el perfil del puesto. El Comité Técnico de Selección determinará si acepta los documentos que acrediten que el Título o Cédula Profesional están en trámite, así como el plazo por el cual se aceptarán.

En el caso de estudios realizados en el extranjero deberá presentarse invariablemente la constancia de validez o reconocimiento oficial expedido por la Secretaría de Educación Pública.

4. Identificación oficial vigente con fotografía y firma (se aceptará credencial para votar con fotografía o pasaporte).

5. Documentos soporte (Nombramientos, Contratos, Recibos de Nómina, Hoja Unica de Servicio, Etc.) que avalen la experiencia y el mérito que usted registró en su formato de currículum. (Documentos en Original y Copia).

6. Cartilla militar con liberación (en el caso de hombres hasta los 40 años).

7. Escrito bajo protesta de decir verdad de no haber sido sentenciado (a) con pena privativa de libertad por delito doloso, no estar inhabilitado (a) para el servicio público, no pertenecer al estado eclesiástico o ser ministro de culto, de que la documentación presentada es auténtica y de contar con sus dos evaluaciones del desempeño en caso de ser Servidor (a) Público (a) Titular de Carrera.

8. Escrito bajo protesta de decir verdad de si/no haber sido beneficiado (a) por algún programa de retiro voluntario en el caso de aquellas personas que se hayan apegado a un programa de retiro voluntario en la Administración Pública Federal, su ingreso estará sujeto a lo dispuesto en la normatividad aplicable.

9. Comprobante de folio asignado por el Portal www.trabajaen.gob.mx para el concurso.

10. Para que un (a) servidor (a) público (a) de carrera pueda ser sujeto a una promoción por concurso en el Sistema de Servicio Profesional de Carrera, conforme a lo previsto en los artículos 37 de la Ley y 47 de su Reglamento, deberá contar con al menos dos evaluaciones del desempeño anuales, de conformidad con el numeral 174 del Acuerdo por el que se emiten las Disposiciones en las materias de Recursos Humanos y del Servicio Profesional de Carrera, así como el Manual Administrativo de Aplicación General en materia de Recursos Humanos y Organización y el Manual del Servicio Profesional de Carrera.

11. El Instituto Nacional de la Economía Social (INAES), se reserva el derecho de solicitar en cualquier momento del proceso, la documentación o referencias que acrediten los datos registrados en la herramienta www.trabajaen.gob.mx por el aspirante para fines de la revisión curricular y del cumplimiento de los requisitos y de no acreditarse su existencia o autenticidad se descalificará al aspirante o en su caso se dejará sin efecto el resultado del proceso de selección y/o el nombramiento que se haya emitido, sin responsabilidad para el Instituto Nacional de la Economía Social (INAES), que se reserva el derecho de ejercitar las acciones legales procedentes.

Entrevista.

El Comité Técnico de Selección determinó entrevistar a los candidatos y a las candidatas con base en la “Conformación de la prelación para acceder a la entrevista con el Comité Técnico de Selección” establecido para cada vacante en la presente convocatoria, y de conformidad al orden de prelación que elabora la herramienta www.trabajaen.gob.mx y en el supuesto de que el número de candidatos(as) que aprueben las etapas señaladas en las fracciones I, II, y III, del artículo 34 del reglamento, fuera menor al máximo establecido se deberá entrevistar a todos. Si el número de candidatos(as) fuera mayor se continuará entrevistando como mínimo de tres en caso de no contar al menos con un finalista de entre las candidatas y los candidatos ya entrevistados, conforme a lo previsto en el artículo 36 del reglamento.

Aplicación de la Entrevista:

La evaluación de los(las) candidatos(as), se realizará de conformidad con los siguientes criterios:

       Contexto, situación o tarea (favorable o adversa).

       Estrategia o acción (simple o compleja).

       Resultado (sin impacto o con impacto).

       Participación (protagónica o como miembro de equipo).

El reporte de la evaluación del candidato o de la candidata en la entrevista se realizará utilizando el formato establecido para tales efectos, con el que cada miembro del Comité Técnico de Selección, calificará a través de la exposición de un caso práctico y preguntas abiertas a cada candidato(a).

Determinación: Serán considerados(as) finalistas, los (las) candidatos(as) que acrediten el Puntaje Mínimo de Calificación establecido en el Sistema de Puntuación General, el cual será de 75 puntos en todos los casos.

En esta etapa el Comité Técnico de Selección resuelve el proceso de selección, mediante la emisión de su determinación, declarando:

a) Ganador(a) del concurso, al o la finalista que obtenga la calificación más alta en el proceso de selección, es decir, al o la de mayor Calificación Definitiva, y b) Al o la finalista con la siguiente mayor Calificación Definitiva, que podrá llegar a ocupar el puesto sujeto a concurso en el supuesto de que por causas ajenas a este Instituto, el ganador o la ganadora señalado (a) en el inciso anterior:

i.        Comunique a la dependencia, antes o en la fecha señalada para tal efecto en la Determinación, su decisión de no ocupar el puesto.

ii.        No se presente a tomar posesión y ejercer las funciones del puesto en la fecha señalada.

En el caso de que se presente como resultado de la puntuación obtenida en las etapas II, III y IV del concurso, un empate entre finalistas, el Comité Técnico de Selección determinará con base en el artículo 36 del Reglamento de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y el numeral 236 del Acuerdo por el que se emiten las Disposiciones en las materias de Recursos Humanos y del Servicio Profesional de Carrera, así como el Manual Administrativo de Aplicación General en materia de Recursos Humanos y Organización y el Manual del Servicio Profesional de Carrera.

c)        Desierto el concurso.

El Comité Técnico de Selección podrá, considerando las circunstancias del caso, declarar desierto un concurso:

I.        Porque ningún candidato o candidata se presente al concurso;

II.        Porque ninguno de las y los candidatos(as) obtenga el puntaje mínimo de aptitud para ser considerado finalista, o

III. Porque sólo un finalista pase a la etapa de determinación y en ésta sea vetado.

En caso de declararse desierto el concurso, se procederá a emitir una nueva convocatoria.

X. Calendario del concurso

Actividad

Fecha o plazo

Publicación de la Convocatoria

17 de mayo de 2017.

Registro de aspirantes

(en la herramienta www.trabajaen.gob.mx)

Del 17 al 30 de mayo de 2017.

Revisión curricular (por la herramienta www.trabajaen.gob.mx)

Del 17 al 30 de mayo de 2017.

Solicitud de peticiones de reactivación*

31 de mayo de 2017.

Evaluaciones de habilidades y conocimientos

(Los exámenes se aplican el mismo día)*

Del 08 al 13 de junio de 2017, de acuerdo al mensaje enviado a las cuentas personales por medio de la herramienta www.trabajaen.gob.mx por parte del Instituto Nacional de la Economía Social, (INAES).

Cotejo documental y Entrevistas* (El cotejo Documental es previo a la entrevista)*

A partir del 14 de junio de 2017 y de acuerdo al mensaje enviado a las cuentas personales por medio de la herramienta www.trabajaen.gob.mx por parte del Instituto Nacional de la Economía Social, (INAES).

Determinación del candidato(a) ganador*

A partir del 14 de junio de 2017 y de acuerdo al mensaje enviado a las cuentas personales por medio de la herramienta www.trabajaen.gob.mx por parte del Instituto Nacional de la Economía Social, (INAES).

*Nota: Las fechas publicadas en esta Convocatoria son tentativas, por lo que están sujetas a cambio, sin previo aviso y con base en el procedimiento de evaluación de capacidades y el número de aspirantes que participen en éstas, así como imprevistos no imputables al INAES, como pueden ser, falta de electricidad en el inmueble, toma de instalaciones, siniestros de ámbito natural, etc.

XI. Presentación de evaluaciones

El Instituto Nacional de la Economía Social (INAES) comunicará mediante www.trabajen.gob.mx la fecha, hora y lugar en que las y los aspirantes deberán presentarse para la aplicación de las evaluaciones respectivas. En dichas comunicaciones, se especificará la duración aproximada de cada aplicación, así como el tiempo de tolerancia para el inicio del examen.

Los resultados aprobatorios obtenidos en evaluaciones anteriores y que continúen vigentes serán considerados cuando correspondan a las mismas capacidadesa evaluar.

XII. Reglas de valoración

La acreditación de la etapa de revisión curricular, así como la de los exámenes de habilidades y conocimientos serán indispensables para continuar en el proceso de selección de que se trate, ajustándose a las siguientes reglas de valoración:

Cantidad de exámenes de conocimientos (técnicos): 2 (dos)

Cantidad de evaluaciones de habilidades (gerenciales): 2 (dos)

Calificación mínima aprobatoria de exámenes de conocimientos (técnicos):

1.        Dirección de Enlaces Interinstitucionales (75)

2.        Dirección de Operación y Seguimiento (75)

3.        Dirección de Desarrollo Empresarial (75)

4.        Dirección de Informática (70)

5.        Dirección de Coordinación Regional (75)

6.        Subdirección de Enlaces Interinstitucionales (70)

7.        Subdirección de Zona C (70)

8.        Subdirección de Control e Información (70)

9.        Departamento de Información (70)

10.        Departamento de Promoción Zona Sur (70)

11.        Departamento de Proyectos Primarios Coahuila (70)

12.        Departamento de Proyectos de Comercialización Guanajuato(70)

13.        Técnico Regional C Veracruz (75)

Calificación mínima aprobatoria de evaluación de habilidades (Gerenciales):

1.        Dirección de Enlaces Interinstitucionales (70)

2.        Dirección de Operación y Seguimiento (70)

3.        Dirección de Desarrollo Empresarial (70)

4.        Dirección de Informática (70)

5.        Dirección de Coordinación Regional (70)

6.        Subdirección de Enlaces Interinstitucionales (70)

7.        Subdirección de Zona C (70)

8.        Subdirección de Control e Información (70)

9.        Departamento de Información (70)

10.        Departamento de Promoción Zona Sur (70)

11.        Departamento de Proyectos Primarios Coahuila (70)

12.        Departamento de Proyectos De Comercialización Guanajuato (70)

13.        Técnico Regional C Veracruz (70)

El no acreditar los exámenes de conocimientos (técnicos) así como, las evaluaciones de habilidades (gerenciales) será motivo de descarte.

Para efectos de continuar con el procedimiento de selección, las y los aspirantes deberán aprobar las evaluaciones precedentes.

XIII. Sistema de puntuación

Los resultados obtenidos en los diversos exámenes de conocimientos (técnicos), habilidades (gerenciales), evaluación de la experiencia y el mérito, así como la fase de entrevista, serán considerados para elaborar el listado de aspirantes con los resultados más altos a fin de determinar el puntaje mínimo de aptitud de conformidad con el siguiente Sistema de Puntuación General:

TABLA DEL SISTEMA DE PUNTUACION GENERAL

Etapa

Subetapa

Puntos

Resultado por etapa

II.- Exámenes de conocimientos y

evaluaciones de

habilidades

Exámenes de

Conocimientos

25

25+15= 40

Evaluaciones de

Habilidades

15

III.- Evaluación de la experiencia y valoración del mérito

Evaluación de

Experiencia

20

20+10= 30

Valoración del

Mérito

10

IV.- Entrevistas

Caso práctico

20

20+10= 30

Preguntas abiertas

10

Fórmula

(calificación mínima de aptitud)

II+III+IV = 100


El puntaje mínimo de aptitud aprobado por el Comité Técnico de Profesionalización para todos los niveles será: setenta y cinco (75)

Nota: para etapa III.- evaluación de la experiencia y valoración del mérito, la calificación estará determinada en función a la calificación que se otorgue en el formato de experiencia y mérito.

XIV. Publicación de resultados

Los resultados de las diferentes etapas del concurso serán publicados en el portal de www.trabajaen.gob.mx

XV. Determinación y reserva

Las y los aspirantes que aprueben la entrevista con el Comité Técnico de Selección y no resulten ganadores en el concurso, serán considerados finalistas y quedarán integrados a la reserva de aspirantes del puesto de que se trate en el Instituto Nacional de la Economía Social (INAES), durante un año contado a partir de la publicación de los resultados finales del concurso de que se trate.

Por este hecho, quedan en posibilidad de ser convocados, en ese período y de acuerdo a la clasificación de puestos y ramas de cargo que haga el Comité Técnico de Profesionalización del Instituto Nacional de la Economía Social (INAES), a nuevos concursos destinados a tal rama de cargo o puesto, según aplique.

XVI. Declaración de concurso desierto

El Comité Técnico de Selección podrá, considerando las circunstancias del caso, declarar desierto un concurso:

I.        Porque ningún candidato o candidata se presente al concurso;

II.        Porque ninguno de las y los candidatos (as) obtenga el puntaje mínimo de aptitud para ser considerado finalista, o

III.        Porque sólo un finalista pase a la etapa de determinación y en ésta sea vetado.

En caso de declararse desierto el concurso, se procederá a emitir una nueva convocatoria.

XVII. Reactivación de folios

Con respecto a la reactivación de folios, una vez que se haya cerrado el proceso de inscripción al puesto, el aspirante tendrá 1 día hábil a partir de la fecha de ese cierre para presentar su escrito de petición de reactivación de folio, en el correo seleccion_spc@inaes.gob.mx dicho escrito deberá incluir, considerando que proceden las reactivaciones sólo cuando el descarte del folio sea originado por causas no imputables al aspirante, por errores en la captura de información así como por omisiones del operador de Ingreso que se acrediten fehacientemente, a juicio de los integrantes del Comité Técnico de Selección, las reactivaciones por rechazo curricular se aprueban bajo los mismos términos, presentando en ambos casos la siguiente información:

       Pantallas impresas del portal www.trabajaen.gob.mx donde se observe el folio y el motivo de rechazo.

       Justificación de por qué se considera que se debe reactivar su folio.

       Original y copia de los documentos que comprueben fehacientemente el cumplimiento del perfil del puesto correspondiente, con respecto de su experiencia laboral y escolaridad, sólo se aceptarán los documentos citados en el numeral IX Desarrollo del concurso (Cotejo Documental) de la presente convocatoria.

       Indicar la dirección física y electrónica donde puede recibir la respuesta a su petición, la cual será evaluada y resuelta por el Comité Técnico de Selección respectivo.

La reactivación de folios no será procedente cuando las causas de descarte sean imputables al aspirante, como lo son:

       La renuncia o cancelación a concursos sea por parte del aspirante.

       La renuncia a calificaciones de evaluaciones de capacidades.

       La duplicidad de registro y la baja en sistema imputables al aspirante.

Una vez pasado el periodo establecido, no serán recibidas las peticiones de reactivación.

XVIII. Disposiciones generales

1. En el portal de www.trabajaen.gob.mx podrán consultarse los detalles sobre el concurso y los puestos vacantes. El portal www.trabajaen.gob.mx deberá ser contemplado como el Sistema Informático, (administrado por la Secretaría de la Función Pública) diseñado como ventanilla única para la administracióny control de la información y datos de los procesos de reclutamiento y selección, incluido así mismo, lo correspondiente a la recepción de solicitudes de registro para los concursos de ingreso al Sistema; mensajes y/o comunicaciones a las y los aspirantes, candidatos(as) y/o finalistas, la difusión de cada etapa dentro del proceso, e integración de la reserva de aspirantes que por dependencia se llegue a generar, cabe mencionar que la información publicada es de carácter referencial y no suple de ninguna forma a la Convocatoria publicada en el Diario Oficial de la Federación.

2.- Las y los aspirantes al momento de aceptar el número de folio que se les asigna en el Sistema www.trabajaen.gob.mx, estarán aceptando las Bases de Participación de la presente Convocatoria, motivo por el cual estarán obligados a su lectura y acatamiento, de la misma manera se verán obligados a revisar el sistema de mensajes en el Portal www.trabajaen.gob.mx, independientemente de la posibilidad de que los mensajes sean remitidos al correo personal registrado en la herramienta www.trabajaen.gob.mx

3.- Los datos personales de los concursantes son confidenciales aun después de concluido el concurso.

4.- Las bases, condiciones y requisitos establecidos en las convocatorias no podrán modificarse durante el desarrollo del concurso.

5.- Cada aspirante se responsabilizará de los traslados y gastos erogados como consecuencia de su participación en actividades relacionadas con motivo de la presente convocatoria.

6.- Los concursantes podrán presentar inconformidad, ante el área de quejas del Organo Interno de Control en el Instituto Nacional de la Economía Social (INAES), a los teléfonos 2636-4389 y 2636-4390; o al correo electrónico quejas@inaes.gob.mx, o presentarse en Av. Patriotismo No. 711 Edificio “B”, Primer Piso Col. San Juan Demarcación territorial, Benito Juárez, C.P. 03730, Ciudad de México.

7.- Cualquier aspecto no previsto en la presente convocatoria, será resuelto por el Comité Técnico de Selección respectivo, conforme a las disposiciones aplicables.

8.- Las y los aspirantes deben presentar la documentación completa, cuando se les solicite (en cualquier etapa del proceso), a efecto de dar seguimiento a su participación en el concurso, y revisar los mensajes enviados a través de la herramienta www.trabajaen.gob.mx.

9.- La documentación debe ser entregada únicamente por el aspirante, por lo que no se aceptan cartas poder.

10.- Tal y como lo establece el artículo 36 del Reglamento de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal, el Comité Técnico de Selección, siguiendo el orden de prelación de las y los candidatos(as), establecerá el número de los aspirantes que pasan a la etapa de entrevista y elegirá de entre ellos, a los que considere aptos para el puesto de conformidad con los criterios de evaluación de las entrevistas. Las y los candidatos(as) así seleccionados serán considerados finalistas.

11.- El requisito establecido en la fracción III del artículo 21 de la Ley, se tendrá por acreditado cuando el aspirante sea considerado finalista por el Comité Técnico Selección, toda vez que tal circunstancia implica ser apto para el desempeño del puesto en concurso y susceptible de resultar ganador (a) del mismo.

12.- Si la ganadora o el ganador del concurso tiene carácter de servidor (a) público (a) de carrera, para que pueda ser nombrado (a) en el puesto sujeto a concurso, necesitará presentar la documentación necesaria que acredite el haberse separado del puesto que ocupaba, ya que el mismo servidor no puede permanecer activo (a) en ambos puestos.

XIX. Resolución de dudas

A efecto de garantizar la atención y resolución de las dudas que las y los aspirantes formulen con relación a los puestos y el proceso del presente concurso, se ha implementado el correo electrónico seleccion_spc@inaes.gob.mx y el número telefónico: (55) 2636-4100 Ext. 4219 y 4229 de lunes a viernes de 09:00 a 14:30 horas y de 15:30 a 18:00 horas.


Ciudad de México, a 17 de mayo de 2017.

El Comité Técnico de Selección

Sistema del Servicio Profesional de Carrera en el Instituto Nacional de la Economía Social (INAES)

Igualdad de Oportunidades, Mérito y Servicio

Por acuerdo de los Comités Técnicos de Selección

El Secretario Técnico

Lic. José Carlos Huerta González

Rúbrica.


(R.- 012301)