CONVOCATORIA PUBLICA Y ABIERTA No. 42/2017
Los Comités Técnicos de Selección de la Secretaría de Desarrollo Social, con fundamento en los artículos 21, 25, 26, 28, 37 y 75 fracción III y VII de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y 17, 18, 32 fracción II, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40, Tercero y Séptimo Transitorios de su Reglamento, así como en lo establecido en el ACUERDO por el que se emiten las Disposiciones en materia de Planeación, Organización y Administración de los Recursos Humanos, y se expide el Manual Administrativo de Aplicación General en dicha materia, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 12 de julio de 2010 y sus reformas publicadas el 29 de agosto de 2011, 6 de septiembre de 2012 y 23 de agosto
de 2013 y 4 de febrero de 2016 emiten la siguiente:
CONVOCATORIA PUBLICA Y ABIERTA de los concursos para ocupar las siguientes plazas vacantes del Sistema del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal:
Nombre del Puesto |
Dirección General Adjunta de Implementación, Seguimiento y Control de Padrones |
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Código de Plaza |
20-213-1-M1C021P-0000281-E-C-C |
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Nivel Administrativo |
L11 Dirección General Adjunta |
Número de vacantes |
Una |
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Percepción Mensual Bruta |
$86,747.81 (Ochenta y seis mil setecientos cuarenta y siete pesos con ochenta y un centavos M.N.) |
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Tipo de Nombramiento |
Confianza |
Sede |
Ciudad de México |
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Adscripción |
Dirección General de Atención a Grupos Prioritarios |
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Funciones Principales |
1. Proponer a la Dirección General las políticas, estrategias y acciones para la operación de los programas sociales asignados, para asegurar que se conduzca al desarrollo social y humano de los beneficiarios. 2. Apoyar la preparación y entrega de informes en las materias competencia de las áreas a su cargo, dirigidos a otras dependencias y entidades federativas, con el fin de hacer efectiva la rendición de cuentas. 3. Desarrollar el establecimiento de acciones en las áreas a cargo de la Dirección General Adjunta, con base en las políticas, lineamientos y criterios determinados por el Director General, con el propósito de alcanzar una eficaz operación de los programas asignados a la unidad administrativa. 4. Coadyuvar con la colaboración del personal de apoyo, el proceso de concertación, así como las estrategias y proyectos intersectoriales de atención focalizada, para apoyar la operación de los Programas que benefician a los grupos prioritarios. 5. Apoyar en el ámbito de su competencia, el suministro de información que requieran las instancias encargadas de la elaboración de los padrones de beneficiarios en relación a los programas encomendados a la Dirección General, con el propósito de identificar de manera sistémica a los beneficiarios y conducirlos integralmente al desarrollo social y humano. 6. Dirigir la preparación del anteproyecto del presupuesto de las áreas adscritas a la Dirección General Adjunta, para su integración al anteproyecto anual de la Unidad Administrativa. 7. Impulsar la evaluación de los programas de trabajo de las Direcciones de Area que dependen de la Dirección General Adjunta, con la finalidad de mejorar sus estrategias de operación y fomentar la transparencia. 8. Proponer el marco de referencia en el que se elaboren estudios, investigaciones, diagnósticos y proyectos relativos a los programas sociales de atención a los grupos prioritarios, para determinar la efectividad de sus acciones y mejorar su operación. 9. Proponer al titular de la Unidad Administrativa y con la colaboración del personal de apoyo, los proyectos que fomenten la participación social en la planeación, ejecución y vigilancia de los programas sociales asignados, de acuerdo con lo establecido en las disposiciones normativas vigentes, para contribuir a la transparencia y el combate a la corrupción. 10. Promover con la colaboración del personal de apoyo, acciones que conduzcan a la capacitación y asesoría a los operadores de los programas asignados a la Dirección General, para mejorar los resultados obtenidos en materia de desarrollo social y humano. 11. Proponer el establecimiento de mecanismos de asesoría y orientación en materia jurídica para las áreas de la Unidad Administrativa, así como de gestión para la mejora de las disposiciones normativas que inciden en los programas sociales a cargo de la Dirección General, con el propósito de apoyar en su aplicación y cumplimiento. |
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Perfil |
Escolaridad |
Nivel de Estudio |
Grado de Avance |
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Licenciatura o Profesional |
Titulado |
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Area de Estudio |
Carrera |
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Ingeniería y Tecnología |
Computación e Informática |
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Informática Administrativa |
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Ciencias Sociales y Administrativas |
Derecho |
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Computación e Informática |
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Estudios de Población |
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Economía |
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Relaciones Internacionales |
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Administración |
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Políticas Públicas |
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Ciencias Políticas y Administración Pública |
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Ciencias Naturales y Exactas |
Matemáticas – Actuaría |
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Experiencia Laboral |
6 años |
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Grupo de experiencia |
Area de experiencia |
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Sociología |
Cambio y Desarrollo Social |
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Ciencias Tecnológicas |
Tecnologías de Información y Comunicaciones |
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Ciencias Económicas |
Evaluación |
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Actividad Económica |
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Organización y Dirección de Empresas |
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Ciencia Política |
Opinión Pública |
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Administración Pública |
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Idiomas |
No Aplica |
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Otros |
No Aplica |
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Requisitos adicionales |
Disponibilidad para Viajar |
Nombre del Puesto |
Dirección General Adjunta de Análisis y Diseño de Estructuras Orgánicas y Ocupacionales |
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Código de Plaza |
20-414-1-M1C023P-0000194-E-C-J |
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Nivel Administrativo |
L21 Dirección General Adjunta |
Número de vacantes |
Una |
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Percepción Mensual Bruta |
$99,328.29 (Noventa y nueve mil trescientos veintiocho pesos con |
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Tipo de Nombramiento |
Confianza |
Sede |
Ciudad de México |
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Adscripción |
Dirección General de Procesos y Estructuras Organizacionales |
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Funciones Principales |
1. Proponer la implementación de instrumentos metodológicos para la integración, análisis y validación de información organizacional requerida para la elaboración de estudios organizacionales que contribuyan a fortalecer la planeación de la estructura organizacional de la Secretaría. 2. Formular estrategias para la definición y/o modificación de los procesos transversales (sustantivos y administrativos) de las unidades administrativas, órganos administrativos desconcentrados y entidades sectorizadas para coadyuvar en el funcionamiento eficaz y eficiente de la Secretaría. 3. Coordinar las acciones de asesoría a las unidades administrativas, órganos administrativos desconcentrados y entidades sectorizadas, en el diseño y transformación de sus estructuras ocupacionales con la finalidad de maximizar 4. Emitir propuestas para presentarlas al o la Titular de la Dirección General referentes a políticas, lineamiento, normas, proyectos, guías, metodologías, programas de trabajo que coadyuven e eficientar la atención de los diversos servicios que por atribución del reglamento interior se brindan a las diversas unidades administrativas, órganos administrativos desconcentrados y entidades sectorizadas. 5. Definir y dirigir los proyectos orientados al desarrollo organizacional tendientes a mejorar el desempeño institucional del Sector. 6. Conducir investigaciones en materia de desarrollo organizacional, mejora continua de procesos, diseño y transformación de estructuras ocupacionales para contribuir en la modernización organizacional en el Sector Social. 7. Coordinar la consolidación de información que resulte de los estudios organizacionales, tomando como base las atribuciones, procesos, funciones, estructura ocupacional, descripciones de puestos para contribuir en el fortalecimiento institucional. 8. Coordinar las acciones para llevar a cabo la revisión y fundamentación relacionada con las consultorías, asesorías, estudios e investigaciones que pretendan contratar las unidades administrativas y los órganos administrativos desconcentrados de la Secretaría, así como a las entidades del Sector, con el fin de emitir la opinión correspondiente. |
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Perfil |
Escolaridad |
Nivel de Estudio |
Grado de Avance |
||
Licenciatura o Profesional |
Titulado |
||||
Area de Estudio |
Carrera |
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Ciencias Sociales y Administrativas |
Derecho |
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Administración |
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Ciencias Políticas y Administración Pública |
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Experiencia Laboral |
9 años |
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Grupo de experiencia |
Area de experiencia |
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Ciencias Jurídicas y Derecho |
Derecho y Legislación Nacionales |
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Ciencias Económicas |
Organización y Dirección de Empresas |
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Administración |
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Consultoría en Mejora de Procesos |
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Ciencia Política |
Administración Pública |
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Idiomas |
No Aplica |
||||
Otros |
No Aplica |
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Requisitos adicionales |
Disponibilidad para Viajar |
Nombre del Puesto |
Dirección General Adjunta de Participación Social |
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Código de Plaza |
20-711-1-M1C021P-0000023-E-C-C |
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Nivel Administrativo |
L11 Dirección General Adjunta |
Número de vacantes |
Una |
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Percepción Mensual Bruta |
$86,747.81 (Ochenta y seis mil setecientos cuarenta y siete pesos con ochenta |
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Tipo de Nombramiento |
Confianza |
Sede |
Ciudad de México |
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Adscripción |
Dirección General de Participación Social |
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Funciones Principales |
1. Coordinar el programa de despliegue de convergencia territorial de actuación de organizaciones de participación social con comités comunitarios, para el fortalecimiento del capital social comunitario. 2. Coordinar el plan de trabajo para la construcción de comités comunitarios en localidades indígenas, rurales y polígonos urbanos para alentar la participación social. 3. Coordinar los planes de trabajo de vinculación con instituciones de educación superior e investigación, organismos de la sociedad civil y otras dependencias de gobierno para implementar estrategias de participación social en los programas sociales de combate a la pobreza. 4. Impulsar las estrategias de alineación y unificación de proyectos comunitarios entre los actores sociales, a efecto de orientar esfuerzos e integrar a las comunidades al mercado productivo. 5. Dirigir el desarrollo de modelos de inducción y selección de agentes de promoción social, para la incorporación de perfiles idóneos, que permitan alcanzar los objetivos y metas de participación social. 6. Dirigir las estrategias de participación social en conjunto con los actores sociales de los tres órdenes de gobierno, organizaciones públicas y privadas que permitan mejorar la calidad de vida de las comunidades más necesitadas del país, vigilando y fomentando alternativas de desarrollo. 7. Definir y dirigir el programa de trabajo para el registro, formación y seguimiento de modelos de participación social en el ámbito de las comunidades, para apoyar y organizar a los beneficiarios de los programas sociales, así como garantizar la mejora en su calidad de vida y fortalecer la comunicación entre la población objetivo y la Secretaría de Desarrollo Social. 8. Coordinar la elaboración de los convenios que serán presentados al superior jerárquico con la participación de los órdenes de gobierno y organismos privados y de la sociedad civil, a efecto de contar con un documento normativo, que permita la operación de los proyectos a cargo de la Subsecretaría. 9. Coordinar y verificar que la integración de la información que proporcionan las áreas de la Dirección General respecto a los modelos de Participación Social, se entregue de manera oportuna y verídica al titular del área. 10. Dirigir las estrategias de seguimiento para la validación de resultados de los instrumentos de vinculación suscritos con instituciones de educación superior e investigación, organismos de la sociedad civil y otras dependencias de gobierno. 11. Determinar las estrategias y acciones de los Comités Comunitarios, así como para su formación, a fin de proveer a los actores y modelos de participación de los conocimientos y competencias necesarias para el bienestar de sus comunidades. 12. Determinar los instrumentos para garantizar la confidencialidad de los datos personales conforme a la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental, a fin de garantizar el cumplimiento normativo. |
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Perfil |
Escolaridad |
Nivel de Estudio |
Grado de Avance |
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Licenciatura o Profesional |
Titulado |
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Area de Estudio |
Carrera |
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Educación y Humanidades |
Relaciones Internacionales |
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Ciencias Sociales y Administrativas |
Contaduría |
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Relaciones Internacionales |
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Economía |
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Derecho |
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Ciencias Sociales |
|||||
Ciencias Políticas y Administración Pública |
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Administración |
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Experiencia Laboral |
9 años |
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Grupo de experiencia |
Area de experiencia |
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Ciencias Económicas |
Auditoría |
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Contabilidad |
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Organización y Dirección de Empresas |
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Administración |
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Ciencia Política |
Administración Pública |
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Relaciones Internacionales |
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Instituciones Políticas |
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Ciencias Políticas |
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Ciencias Jurídicas y Derecho |
Derecho y Legislación Nacionales |
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Ciencias Sociales |
Relaciones Públicas |
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Idiomas |
No Aplica |
||||
Otros |
No Aplica |
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Requisitos adicionales |
Disponibilidad para Viajar |
Nombre del Puesto |
Dirección de Participación Institucional |
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Código de Plaza |
20-711-1-M1C017P-0000026-E-C-T |
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Nivel Administrativo |
M11 Dirección de Area |
Número de vacantes |
Una |
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Percepción Mensual Bruta |
$50,372.37 (Cincuenta mil trescientos setenta y dos pesos con treinta |
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Tipo de Nombramiento |
Confianza |
Sede |
Ciudad de México |
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Adscripción |
Dirección General de Participación Social |
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Funciones Principales |
1. Desarrollar y conducir los planes de trabajo para implementar las estrategias de participación social en los programas sociales de combate a la pobreza e indicadores de rezago social a cargo de la Dirección General de Participación Social, a fin de dar cumplimiento a los objetivos y metas de desarrollo social en tiempo y forma, mediante la vinculación con instituciones de educación superior, investigación, organismos de la iniciativa privada y de la sociedad civil y otras dependencias de gobierno. 2. Implementar mecanismos y canales de comunicación que generen vínculos con las dependencias federales y locales, así como con la sociedad civil y otras formas de organización, a fin de propiciar su participación en los programas a cargo de la Subsecretaría. 3. Identificar a los diferentes actores sociales que pueden participar en los programas a cargo de la Subsecretaría, a fin de integrarlos en proyectos comunes que propicien el alineamiento y unificación de los programas sociales. 4. Conducir y supervisar los grupos de trabajo con los actores sociales en la elaboración de las acciones que permitan regular la incursión de las comunidades al mercado productivo. 5. Elaborar y ejecutar los modelos de inducción, selección, evaluación y permanencia de los agentes de promoción a la Participación Social, con el objetivo de seleccionar a los perfiles idóneos y su asignación en los territorios de actuación para el fomento de la organización social. 6. Garantizar que se lleven a cabo las acciones para registro, formación y seguimiento de los agentes de participación social, que coadyuvarán en la organización de los beneficiarios de los programas sociales en las comunidades. 7. Dirigir la suscripción de convenios relacionados con los tres órdenes de gobierno y organismos privados y de la sociedad civil que faciliten la ejecución de los proyectos a cargo de la Subsecretaría, con el fin de proponerlos a su superior jerárquico. 8. Proponer los criterios de operación y normativos aplicables a los convenios y acuerdos establecidos con los organismos públicos y privados, con el fin de orientar los recursos a las comunidades en pobreza. 9. Vigilar el avance de los compromisos contraídos en los convenios y acuerdos celebrados con los órdenes de gobierno, federal, estatal y municipal, así como con organismos privados y de la sociedad civil. 10. Consolidar la información que deberá presentarse en los agentes de promoción a la Participación Social, con el fin de proveerla a su superior jerárquico. 11. Establecer las estrategias de mejora continua para los procesos de inducción, selección y permanencia de los agentes de promoción social, con la finalidad de contar con las personas adecuadas para los programas que benefician a las comunidades más pobres del país. 12. Supervisar el avance de los compromisos contraídos en los convenios y acuerdos celebrados con los órdenes de gobierno, federal, estatal y municipal, así como con organismos privados y de la sociedad civil, a fin de verificar su cumplimiento. 13. Dirigir el sistema digital de registro de agentes de promoción a la Participación Social, con la finalidad de dar seguimiento a su permanencia y desempeño en sus actividades de fomento a la participación social. 14. Dirigir el sistema digital de recopilación y archivo de evidencias documentales y gráficas del desempeño y permanencia de los agentes de promoción social en los territorios de actuación. |
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Perfil |
Escolaridad |
Nivel de Estudio |
Grado de Avance |
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Licenciatura o Profesional |
Titulado |
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Area de Estudio |
Carrera |
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Ingeniería y Tecnología |
Diseño |
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Informática Administrativa |
||||||
Sistemas y Calidad |
||||||
Ingeniería Ambiental |
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Ciencias Sociales y Administrativas |
Sociología |
|||||
Derecho |
||||||
Relaciones Internacionales |
||||||
Ciencias Políticas y Administración Pública |
||||||
Economía |
||||||
Experiencia Laboral |
5 años |
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Grupo de experiencia |
Area de experiencia |
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Ciencia Política |
Administración Pública |
|||||
Ciencias Políticas |
||||||
Ciencias Tecnológicas |
Tecnologías de Información y Comunicaciones |
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Ciencias Sociales |
Relaciones Públicas |
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Vivienda |
||||||
Idiomas |
No Aplica |
|||||
Otros |
No Aplica |
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Requisitos adicionales |
Disponibilidad para Viajar |
Nombre del Puesto |
Dirección de Programación y Presupuestación |
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Código de Plaza |
20-410-1-M1C017P-0000278-E-C-H |
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Nivel Administrativo |
M11 Dirección de Area |
Número de vacantes |
Una |
||
Percepción Mensual Bruta |
$50,372.37 (Cincuenta mil trescientos setenta y dos pesos con treinta |
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Tipo de Nombramiento |
Confianza |
Sede |
Ciudad de México |
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Adscripción |
Dirección General de Programación y Presupuesto |
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Funciones Principales |
1. Coordinar las actividades inherentes al proceso de programación y presupuestación de la Secretaría y del Sector, con base en los lineamientos que emita la SHCP para la elaboración del Programa Operativo Anual, o el Anteproyecto de Presupuesto que se determine, en su caso, y el Proyecto del Presupuesto de Egresos Anual del Sector. 2. Formular las propuestas de distribución y calendarización del gasto de operación y la integración presupuestal de los programas sustantivos de la Secretaría. 3. Aprobar y en su caso, gestionar ante la SHCP las modificaciones programáticas presupuestarias y de calendario financiero de los conceptos y partidas del gasto de operación autorizado en el Presupuesto de Egresos de la Federación. 4. Registrar las modificaciones del presupuesto de operación aprobado a la Secretaría. 5. Verificar el cumplimiento de las normas presupuestarias en la reasignación del gasto de operación, para garantizar el cumplimiento de las disposiciones legales y administrativas en la materia. 6. Supervisar el cumplimiento de los objetivos de calidad de los procesos certificados responsabilidad del área. 7. Elaborar y difundir a las unidades administrativas correspondientes, las normas, guías técnicas y procedimientos para la programación, presupuestación, ejercicio, registro y modificaciones al presupuesto autorizado. 8. Asesorar a las unidades administrativas de la Secretaría, en lo referente 9. Autorizar y comunicar las asignaciones del Presupuesto de Egresos de la Federación, del gasto de operación y los programas de inversión aprobados a las unidades administrativas, de conformidad con los calendarios registrados para el ejercicio del gasto. 10. Revisar la aplicación del presupuesto anual de operación autorizado a las áreas de la Secretaría conforme al presupuesto programado, para verificar su congruencia en el ejercicio del gasto. 11. Definir, proponer e informar, la aplicación y disponibilidades del presupuesto de administración con que cuenta la Oficialía Mayor, para hacer frente a situaciones emergentes o extraordinarias. 12. Revisar que los oficios de autorización original de recursos a las unidades administrativas de la Secretaría, cumplan con las normas presupuestarias para la autorización del director general. 13. Informar a las unidades administrativas que lo soliciten, la disponibilidad registrada en las partidas de su responsabilidad, con base en el Sistema Integral de Presupuesto y Contabilidad, para que soliciten los movimientos presupuestarios respectivos. 14. Conciliar mensualmente el Presupuesto de operación modificado registrado en el SIPREC, contra los registros proporcionados por la SHCP. 15. Revisar las aportaciones correspondientes del Presupuesto modificado de operación, autorizado para la integración de la Cuenta de la Hacienda Pública Federal. |
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Perfil |
Escolaridad |
Nivel de Estudio |
Grado de Avance |
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Licenciatura o Profesional |
Titulado |
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Area de Estudio |
Carrera |
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Ciencias Sociales y Administrativas |
Economía |
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Contaduría |
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Ciencias Políticas y Administración Pública |
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Finanzas |
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Administración |
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Experiencia Laboral |
4 años |
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Grupo de experiencia |
Area de experiencia |
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Ciencias Económicas |
Organización y Dirección de Empresas |
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Organización Industrial y Políticas Gubernamentales |
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Política Fiscal y Hacienda Pública Nacionales |
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Ciencia Política |
Administración Pública |
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Idiomas |
No Aplica |
||||
Otros |
No Aplica |
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Requisitos adicionales |
No Aplica |
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Nombre del Puesto |
Dirección de Monitoreo |
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Código de Plaza |
20-610-1-M1C017P-0000073-E-C-L |
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Nivel Administrativo |
M11 Dirección de Area |
Número de vacantes |
Una |
||
Percepción Mensual Bruta |
$50,372.37 (Cincuenta mil trescientos setenta y dos pesos con treinta y siete centavos M.N.) |
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Tipo de Nombramiento |
Confianza |
Sede |
Ciudad de México |
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Adscripción |
Dirección General de Evaluación y Monitoreo de los Programas Sociales |
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Funciones Principales |
1. Proponer las disposiciones que normen el monitoreo de los programas sociales, congruentes con los objetivos estratégicos de la Secretaría de Desarrollo Social. 2. Coordinar e implementar las acciones de intercambio de apoyo técnico y financiero con instituciones académicas y de investigación y consultores externos, para promover estudios e iniciativas en materia de monitoreo de 3. Coordinar el desarrollo de los sistemas de evaluación y monitoreo de los programas asignados y operados por las unidades administrativas del sector central, con el objeto de orientar su gestión al logro de resultados. 4. Proponer los criterios para el diseño de los indicadores de desempeño, gestión, cobertura, eficiencia, territorialidad, económicos y sociales de los programas sociales, con el objeto de orientar la gestión de los mismos al logro de resultados. 5. Coordinar la discusión y aprobación, con la participación de las direcciones de análisis estadístico y análisis de política social, de los indicadores de los programas sociales operados por las unidades administrativas del sector central, con el objeto de orientar la gestión de los mismos, al logro de resultados. 6. Proponer los términos de referencia de la evaluación de los programas asignados y operados por las unidades administrativas del sector central, con el objeto de que éstas cumplan con la normatividad vigente y con los objetivos estratégicos de la Secretaría. 7. Supervisar el proceso de selección de los evaluadores externos de los programas sociales asignados y operados por las unidades administrativas del sector central, con el objeto de que las evaluaciones cumplan con los términos de referencia establecidos y las disposiciones normativas vigentes. 8. Verificar la entrega de los productos especificados en los términos de referencia por parte de las instituciones evaluadoras de los programas sociales asignados y operados por las unidades administrativas del sector central. 9. Coordinar el desarrollo de los sistemas de evaluación y monitoreo de los programas asignados y operados por las unidades administrativas del sector central, con el objeto de orientar su gestión al logro de resultados. 10. Revisar y discutir con las unidades administrativas del sector central responsables de la operación de los programas asignados, los formatos del sistema de seguimiento de las evaluaciones externas (sisee) para la atención |
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Perfil |
Escolaridad |
Nivel de Estudio |
Grado de Avance |
||
Licenciatura o Profesional |
Titulado |
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Area de Estudio |
Carrera |
||||
Todas las carreras del catálogo TrabajaEn |
Todas las carreras del catálogo TrabajaEn |
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Experiencia Laboral |
4 años |
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Grupo de experiencia |
Area de experiencia |
||||
Matemáticas |
Estadística |
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Probabilidad |
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Evaluación |
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Ciencia Política |
Administración Pública |
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Ciencias Económicas |
Sistemas Económicos |
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Economía General |
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Econometría |
|||||
Evaluación |
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Demografía |
Características de la Población |
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Idiomas |
No Aplica |
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Otros |
No Aplica |
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Requisitos adicionales |
Disponibilidad para Viajar |
Nombre del Puesto |
Dirección de Análisis de Políticas Sociales |
||||
Código de Plaza |
20-610-1-M1C018P-0000070-E-C-L |
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Nivel Administrativo |
M21 Dirección de Area |
Número de vacantes |
Una |
||
Percepción Mensual Bruta |
$57,251.79 (Cincuenta y siete mil doscientos cincuenta y un pesos con setenta y nueve centavos M.N.) |
||||
Tipo de Nombramiento |
Confianza |
Sede |
Ciudad de México |
||
Adscripción |
Dirección General de Evaluación y Monitoreo de los Programas Sociales |
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Funciones Principales |
1. Administrar el registro en el Sistema de Seguimiento de las Evaluaciones Externas (SISEE) de las instituciones académicas y de investigación u organismos especializados nacionales o extranjeros, que cuenten con reconocimiento y experiencia en evaluación y monitoreo, para proponer a los candidatos a participar en el proceso de selección de evaluadores externos. 2. Planear y coordinar las actividades de retroalimentación de las evaluaciones de los programas sociales de las unidades administrativas del sector central, con el fin de orientar su gestión al logro de resultados. 3. Revisar y discutir con las unidades administrativas del sector central responsables de la operación de los programas asignados, los formatos del Sistema de Seguimiento de las Evaluaciones Externas (SISEE) para la atención de recomendaciones de las evaluaciones, con el objeto de promover su retroalimentación. 4. Reportar a las instancias internas y externas correspondientes, los avances en la operación del sistema de evaluación y monitoreo de los programas y acciones del sector desarrollo social. 5. Proponer los términos de referencia de la evaluación de los programas asignados y operados por las unidades administrativas del sector central, con el objeto de que éstas cumplan con la normatividad vigente y con los objetivos estratégicos de la Secretaría. 6. Supervisar el proceso de selección de los evaluadores externos de los programas sociales asignados y operados por las unidades administrativas del sector central, con el objeto de que las evaluaciones cumplan con los Términos de Referencia establecidos y las disposiciones normativas vigentes. 7. Verificar la entrega de los productos especificados en los Términos de Referencia por parte de las instituciones evaluadoras de los programas sociales asignados y operados por las unidades administrativas del sector central. 8. Coordinar el desarrollo de los sistemas de evaluación y monitoreo de los programas asignados y operados por las unidades administrativas del sector central, con el objeto de orientar su gestión al logro de resultados. |
||||
Perfil |
Escolaridad |
Nivel de Estudio |
Grado de Avance |
||
Licenciatura o Profesional |
Titulado |
||||
Area de Estudio |
Carrera |
||||
Todas las carreras del catálogo TrabajaEn |
Todas las carreras del catálogo TrabajaEn |
||||
Experiencia Laboral |
4 años |
||||
Grupo de experiencia |
Area de experiencia |
||||
Ciencias Económicas |
Evaluación |
||||
Economía General |
|||||
Econometría |
|||||
Demografía |
Características de la Población |
||||
Idiomas |
No Aplica |
||||
Otros |
No Aplica |
||||
Requisitos adicionales |
Disponibilidad para Viajar |
Nombre del Puesto |
Dirección de Seguimiento Operativo |
||||
Código de Plaza |
20-213-1-M1C017P-0000282-E-C-C |
||||
Nivel Administrativo |
M11 Dirección de Area |
Número de vacantes |
Una |
||
Percepción Mensual Bruta |
$50,372.37 (Cincuenta mil trescientos setenta y dos pesos con treinta y siete centavos M.N.) |
||||
Tipo de Nombramiento |
Confianza |
Sede |
Ciudad de México |
||
Adscripción |
Dirección General de Atención a Grupos Prioritarios |
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Funciones Principales |
1. Establecer los indicadores, tableros de control y los informes para exponer el resultado del seguimiento de los Programas de la Dirección General de Atención a Grupos Prioritarios. 2. Coordinar la generación de los reportes correspondientes a la operación de los Programas para informar los avances de la ejecución de las acciones a la Dirección General de Atención a Grupos Prioritarios. 3. Coordinar el monitoreo de los resultados de la operación de los programas de la Dirección General de Atención a Grupos Prioritarios. para identificar el cumplimiento de metas y las causas de no ejecución de acciones para la toma de decisiones de la Dirección General. 4. Plantear los estándares de los reportes, tableros de control y presentaciones que muestren los avances de los Programas, así como difundir la información de los mismos entre las áreas y las Delegaciones para dar a conocer los resultados de la operación de los Programas. 5. Definir e integrar tableros de control y seguimiento de las acciones operativas, la eficiencia y en general del cumplimiento de las estrategias de gestión para 6. Definir un plan de supervisión, así como coordinar su implementación en campo con el fin de obtener información que pueda retroalimentar a las áreas y a las Delegaciones en la operación de los Programas. 7. Dirigir la supervisión de los procedimientos de los Programas de la Dirección General de Atención a Grupos Prioritarios para generar información que permita realizar análisis que busquen las mejoras en la planeación y operación de las acciones de los Programas de la Dirección General de Atención a Grupos Prioritarios. 8. Coordinar las giras del secretario y subsecretario en lo que respecta a las actividades de los programas de la Dirección General de Atención a Grupos Prioritarios, con la finalidad de que cuenten con la información más oportuna y de garantizar que se den las condiciones necesarias en campo para la realización de las giras. 9. Diseñar estrategias de seguimiento y elaboración y levantamiento de cédulas para recabar información sobre las acciones de los programas de la Dirección General de Atención a Grupos Prioritarios. 10. Verificar el cumplimiento de la ejecución de los procedimientos en apego a la normatividad vigente. 11. Analizar e interpretar la información que permita identificar las brechas de ejecución y planeación para la implementación de acciones correctivas. 12. Dar seguimiento a la implementación de las acciones correctivas para el cumplimiento de la ejecución de los Programas, con la finalidad de alcanzar las metas establecidas para cada uno. 13. Dirigir las campañas de difusión de los programas de la Dirección General de Atención a Grupos Prioritarios con la finalidad de favorecer la presencia de los mismos con la población. 14. Plantear los estándares del primer diseño de los reportes, comunicados, materiales, productos y campañas institucionales de la Dirección General de Atención a Grupos Prioritarios con la finalidad de establecer la línea que deben de seguir con relación a las estrategias operativas de los Programas de la Dirección General de Atención a Grupos Prioritarios. |
||||
Perfil |
Escolaridad |
Nivel de Estudio |
Grado de Avance |
||
Licenciatura o Profesional |
Titulado |
||||
Area de Estudio |
Carrera |
||||
Ingeniería y Tecnología |
Ingeniería |
||||
Informática Administrativa |
|||||
Computación e Informática |
|||||
Ciencias Sociales y Administrativas |
Derecho |
||||
Comunicación |
|||||
Ciencias Sociales |
|||||
Relaciones Internacionales |
|||||
Administración |
|||||
Ciencias Políticas y Administración Pública |
|||||
Economía |
|||||
Ciencias Naturales y Exactas |
Matemáticas - Actuaría |
||||
Experiencia Laboral |
4 años |
||||
Grupo de experiencia |
Area de experiencia |
||||
Ciencias Tecnológicas |
Tecnologías de la Información y Comunicaciones |
||||
Ciencia Política |
Sociología Política |
||||
Administración Pública |
|||||
Sociología |
Problemas Sociales |
||||
Grupos Sociales |
|||||
Cambio y Desarrollo Social |
|||||
Ciencias Económicas |
Economía General |
||||
Administración |
|||||
Administración de Proyectos de Inversión y Riesgo |
|||||
Actividad Económica |
|||||
Evaluación |
|||||
Econometría |
|||||
Matemáticas |
Estadística |
||||
Idiomas |
No Aplica |
||||
Otros |
No Aplica |
||||
Requisitos adicionales |
Disponibilidad para Viajar |
Nombre del Puesto |
Dirección de Vinculación y Concertación Social |
||||
Código de Plaza |
20-213-1-M1C017P-0000251-E-C-L |
||||
Nivel Administrativo |
M11 Dirección de Area |
Número de vacantes |
Una |
||
Percepción Mensual Bruta |
$50,372.37 (Cincuenta mil trescientos setenta y dos pesos con treinta y siete centavos M.N.) |
||||
Tipo de Nombramiento |
Confianza |
Sede |
Ciudad de México |
||
Adscripción |
Dirección General de Atención a Grupos Prioritarios |
||||
Funciones Principales |
1. Proponer a su superior jerárquico estrategias para la vinculación y la concertación social que apoyen la articulación de acciones y recursos para 2. Dirigir la formulación de documentos normativos para la vinculación y concertación social entre los diferentes niveles de gobierno y la sociedad, en beneficio de los grupos prioritarios. 3. Establecer mecanismos de diálogo, coordinación y concertación con los tres órdenes de gobierno, así como con organizaciones públicas, privadas y sociales, en beneficio de los grupos vulnerables objeto de los programas sociales a cargo de la Dirección General. 4. Proponer convenios de coordinación y concertación con organizaciones de los sectores público, privado y social, con la finalidad de contribuir a atenuar el rezago social de los beneficiarios de los programas que opera la Dirección General de Atención a Grupos Prioritarios. 5. Dirigir la elaboración de modelos de convenios y/o acuerdos, así como su validación, para facilitar su suscripción con aquellas dependencias y entidades de los tres órdenes de gobierno, del sector privado y social, que intervienen en la atención de los grupos vulnerables objeto de los programas. 6. Evaluar la eficacia de las acciones de vinculación, por medio del monitoreo de la formalización de convenios, acuerdos o bases de coordinación y concertación establecidos con organizaciones públicas, privadas y sociales, para asegurar el apego a los objetivos de los programas de la Dirección General de Atención a Grupos Prioritarios 7. Gestionar las solicitudes y obligaciones que en materia de transparencia se relacionen al quehacer de la Dirección General de Atención a Grupos Prioritarios, para cumplir puntualmente con la normatividad respectiva. 8. Gestionar el desahogo de los asuntos acordados por el grupo permanente de trabajo del PET, mediante la propuesta de documentos referente a los acuerdos, lineamientos, u otros, para su gestión correspondiente. 9. Coordinar la integración de informes y respuestas a solicitudes de información relacionada con la vinculación con el fin de entregarla, en tiempo y forma, para el cumplimiento a los compromisos establecidos por la Dirección General de Atención a Grupos Prioritarios y las diversas áreas de la Secretaría. 10. Coordinar la implementación de las estrategias y el seguimiento de las acciones de vinculación y concertación en los estados a fin de que se logre la suma de acciones en beneficio de la población que atienden los programas que opera la Dirección General. |
||||
Perfil |
Escolaridad |
Nivel de Estudio |
Grado de Avance |
||
Licenciatura o Profesional |
Titulado |
||||
Area de Estudio |
Carrera |
||||
Todas las carreras del catálogo TrabajaEn |
Todas las carreras del catálogo TrabajaEn |
||||
Experiencia Laboral |
4 años |
||||
Grupo de experiencia |
Area de experiencia |
||||
Ciencia Política |
Opinión Pública |
||||
Instituciones Políticas |
|||||
Relaciones Internacionales |
|||||
Ciencias Políticas |
|||||
Administración Pública |
|||||
Sociología |
Cambio y Desarrollo Social |
||||
Psicología |
Psicología Sociología Social |
||||
Estudio Psicológico de Temas Sociales |
|||||
Ciencias Económicas |
Administración de Proyectos de Inversión y Riesgo |
||||
Economía Internacional |
|||||
Política Fiscal y Hacienda Pública Nacionales |
|||||
Ciencias Jurídicas y Derecho |
Derecho y Legislación Nacionales |
||||
Idiomas |
No Aplica |
||||
Otros |
No Aplica |
||||
Requisitos adicionales |
Disponibilidad para Viajar |
Nombre del Puesto |
Dirección de Adquisiciones y Contratos |
||||
Código de Plaza |
20-411-1-M1C018P-0000339-E-C-N |
||||
Nivel Administrativo |
M21 Dirección de Area |
Número de vacantes |
Una |
||
Percepción Mensual Bruta |
$57,251.79 (Cincuenta y siete mil doscientos cincuenta y un pesos con setenta y nueve centavos M.N.) |
||||
Tipo de Nombramiento |
Confianza |
Sede |
Ciudad de México |
||
Adscripción |
Dirección General de Recursos Materiales |
||||
Funciones Principales |
1. Planear, integrar y consolidar el Programa Anual de Adquisiciones, Arrendamientos y la Contratación de Servicios, con base a la información de las Unidades Administrativas a nivel central, Organos Administrativos Desconcentrados conforme a los techos presupuestales asignados a cada una de ellas, así como a los dispuestos en la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público (LAASSP) y las normas correspondientes, para su formalización ante la Secretaría de Economía. 2. Coordinar y dirigir los procedimientos de adquisiciones y contratación de servicios, previstos en la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público (LAASSP), así como supervisar el abastecimiento de los recursos materiales y el suministro de los servicios generales que requiera la Secretaría. 3. Supervisar que la integración del Programa Anual de Necesidades (PANE) de las Unidades Administrativas a nivel central, cumpla con la normatividad establecida por la Dirección General de Programación y Presupuesto. 4. Supervisar que se realicen las Transmisiones vía electrónica por medio del sistema electrónico de contrataciones gubernamentales; (COMPRANET) de las convocatorias, bases, anexos, actas de las juntas de aclaración de bases y fallos correspondientes a licitaciones públicas nacionales e internacionales que le correspondan por atribución, para dar cumplimiento a la normatividad en materia de Adquisiciones. 5. Definir en coordinación con las áreas correspondientes de la Dirección General de Recursos Materiales, las Políticas, Bases y lineamientos para la adquisición y contratación de los bienes y servicios requeridos por las Unidades Administrativas y Organos Administrativos Desconcentrados. 6. Supervisar que las licitaciones públicas presentadas por las Unidades Administrativas a nivel central se apeguen a la normatividad vigente, en la contratación de bienes y servicios, coadyuvando a que éstas satisfagan sus necesidades de servicio. 7. Coordinar la elaboración de los informes correspondientes a las adquisiciones y contrataciones realizadas por la Dirección General de Recursos Materiales, informando en su caso al Comité de Adquisiciones, Arrendamiento y Servicios de la Secretaría, en cumplimiento con la Ley de Transparencia y Acceso a la información y otra normatividad vigente. |
||||
Perfil |
Escolaridad |
Nivel de Estudio |
Grado de Avance |
||
Licenciatura o Profesional |
Terminado o Pasante |
||||
Area de Estudio |
Carrera |
||||
Ingeniería y Tecnología |
Administración |
||||
Finanzas |
|||||
Eléctrica y Electrónica |
|||||
Ciencias Sociales y Administrativas |
Secretariado |
||||
Archivonomía |
|||||
Demografía |
|||||
Sociología |
|||||
Relaciones Industriales |
|||||
Secretaria |
|||||
Periodismo |
|||||
Ciencias Sociales |
|||||
Turismo |
|||||
Relaciones Internacionales |
|||||
Psicología |
|||||
Mercadotecnia y Comercio |
|||||
Humanidades |
|||||
Geografía |
|||||
Finanzas |
|||||
Educación |
|||||
Economía |
|||||
Derecho |
|||||
Deportes |
|||||
Contaduría |
|||||
Comunicación |
|||||
Computación e Informática |
|||||
Ciencias Políticas y Administración Pública |
|||||
Biblioteconomía |
|||||
Artes |
|||||
Arquitectura |
|||||
Antropología |
|||||
Agronomía |
|||||
Administración |
|||||
Criminalística |
|||||
Trabajo Social |
|||||
Comercio Internacional |
|||||
Política y Gestión Social |
|||||
Geomática |
|||||
Relaciones Comerciales |
|||||
Restauración |
|||||
Antropología Social |
|||||
Etnología |
|||||
Arqueología |
|||||
Antropología Física |
|||||
Estudios de Población |
|||||
Políticas Públicas |
|||||
Restauración de Bienes Muebles |
|||||
Conservación y Restauración de Bienes Culturales Muebles |
|||||
Seguros y Finanzas |
|||||
Ciencias Naturales y Exactas |
Ciencias Atmosféricas |
||||
Físico Matemático |
|||||
Hidrología |
|||||
Química |
|||||
Oceanografía |
|||||
Matemáticas – Actuaría |
|||||
Geología |
|||||
Física |
|||||
Ecología |
|||||
Contaduría |
|||||
Computación e Informática |
|||||
Biología |
|||||
Astronomía |
|||||
Experiencia Laboral |
9 años |
||||
Grupo de experiencia |
Area de experiencia |
||||
Ciencia Política |
Análisis de Inteligencia |
||||
Administración y Avalúos de Bienes Nacionales |
|||||
Opinión Pública |
|||||
Administración Pública |
|||||
Teoría Política |
|||||
Sistemas Políticos |
|||||
Sociología Política |
|||||
Vida Política |
|||||
Instituciones Políticas |
|||||
Ideologías Políticas |
|||||
Ciencias Políticas |
|||||
Relaciones Internacionales |
|||||
Ciencias Jurídicas y Derecho |
Propiedad Intelectual |
||||
Derecho Agrario |
|||||
Derecho Catastral |
|||||
Derecho y Legislación Nacionales |
|||||
Organización Jurídica |
|||||
Derecho Internacional |
|||||
Teoría y Métodos Generales |
|||||
Derecho Canónico |
|||||
Ciencias Económicas |
Adquisiciones |
||||
Administración |
|||||
Auditoría Gubernamental |
|||||
Consultoría en Mejora de Procesos |
|||||
Economía Ambiental y de los Recursos Naturales |
|||||
Administración de Proyectos de Inversión y Riesgo |
|||||
Evaluación |
|||||
Apoyo Ejecutivo y/o Administrativo |
|||||
Auditoría |
|||||
Dirección y Desarrollo de Recursos Humanos |
|||||
Economía Sectorial |
|||||
Organización y Dirección de Empresas |
|||||
Economía Internacional |
|||||
Organización Industrial y Políticas Gubernamentales |
|||||
Economía General |
|||||
Teoría Económica |
|||||
Economía del Cambio Tecnológico |
|||||
Sistemas Económicos |
|||||
Actividad Económica |
|||||
Contabilidad |
|||||
Econometría |
|||||
Política Fiscal y Hacienda Pública Nacionales |
|||||
Idiomas |
No Aplica |
||||
Otros |
No Aplica |
||||
Requisitos adicionales |
No Aplica |
||||
Nombre del Puesto |
Departamento de Seguimiento de la Información |
||||
Código de Plaza |
20-500-1-M1C014P-0000078-E-C-R |
||||
Nivel Administrativo |
O31 Jefatura de Departamento |
Número de vacantes |
Una |
||
Percepción Mensual Bruta |
$25,052.36 (Veinticinco mil cincuenta y dos pesos con treinta y seis centavos M.N.) |
||||
Tipo de Nombramiento |
Confianza |
Sede |
Ciudad de México |
||
Adscripción |
Unidad del Abogado General y Comisionado para la Transparencia |
||||
Funciones Principales |
1. Recibir las solicitudes de acceso a la información y verificar que su contenido se ajuste a las disposiciones normativas vigentes. 2. Dar a conocer al jefe superior inmediato las unidades administrativas correspondientes que cuente con la información solicitada de acuerdo a su competencia para dar cumplimiento en tiempo y forma. 3. Las demás que señalen otras disposiciones legales y administrativas, así como, las que le encomiende su superior jerárquico. 4. Concentrar, organizar y preparar la información de las respuestas recibidas por parte de las unidades administrativas, así como calcular, en su caso, los costos de reproducción. 5. Elaborar los reportes e informes relacionados con la actividad de la unidad de enlace para su envío. 6. Turnar la solicitud a la Unidad Administrativa que tenga o pueda tener la información. |
||||
Perfil |
Escolaridad |
Nivel de Estudio |
Grado de Avance |
||
Licenciatura o Profesional |
Titulado |
||||
Area de Estudio |
Carrera |
||||
Ciencias Sociales y Administrativas |
Derecho |
||||
Experiencia Laboral |
3 años |
||||
Grupo de experiencia |
Area de experiencia |
||||
Ciencias Jurídicas y Derecho |
Derecho y Legislación Nacionales |
||||
Idiomas |
No Aplica |
||||
Otros |
No Aplica |
||||
Requisitos adicionales |
Disponibilidad para Viajar |
Nombre del Puesto |
Departamento de Asuntos Laborales |
||||
Código de Plaza |
20-510-1-M1C014P-0000061-E-C-P |
||||
Nivel Administrativo |
O31 Jefatura de Departamento |
Número de vacantes |
Una |
||
Percepción Mensual Bruta |
$25,052.36 (Veinticinco mil cincuenta y dos pesos con treinta y seis centavos M.N.) |
||||
Tipo de Nombramiento |
Confianza |
Sede |
Ciudad de México |
||
Adscripción |
Dirección General de Normatividad y Asuntos Contenciosos |
||||
Funciones Principales |
1. Elaborar los proyectos de las demandas y contestaciones de demandas en materia laboral en que sea parte la Secretaría, oponiendo excepciones, ofreciendo pruebas y formulando alegatos, y en su caso, promover los recursos que procedan, así como cualquier otra promoción que requiera el trámite de dichos asuntos. 2. Elaborar los proyectos de las demandas de amparo que deban promoverse en contra de los actos y laudos dictados por los tribunales y juntas laborales, contrarios a los intereses de la Secretaría. 3. Opinar sobre la formalidad y contenido de las actas administrativas, levantadas con motivo de las faltas cometidas por los trabajadores de la Secretaría durante el desempeño de sus funciones. 4. Las demás que le señalen otras disposiciones legales y administrativas, así como las que le encomiende su superior jerárquico. 5. Participar en las asambleas o reuniones de trabajo que lleve a cabo la comisión de revisión de las condiciones generales de trabajo de la Secretaría. 6. Opinar sobre la formalidad y contenido de las actas administrativas, levantadas con motivo de las faltas cometidas por los trabajadores de la Secretaría durante el desempeño de sus funciones. 7. Ejercer las facultades que en el ámbito de su competencia se establecen para la Dirección General de Normatividad y Asuntos Contenciosos y en el Reglamento interior de la SEDESOL, conforme al presente instrumento y manual de procedimientos respectivo. 8. Suscribir oficios, escritos y demás promociones relativas al trámite de los asuntos de su competencia. 9. Representar y asesorar a las unidades administrativas de la Secretaría y a sus órganos administrativos desconcentrados, en los asuntos que se ventilen ante los tribunales y órganos laborales. 10. Emitir opinión respecto de los conflictos laborales que surjan entre la Secretaría y sus trabajadores, y proponer las estrategias de conciliación que más convengan a la Secretaría. 11. Tramitar ante el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje el registro del oficio de designación de apoderados, que expida el Titular de la Secretaría en favor de los abogados de la Dirección General de Normatividad y Asuntos Contenciosos, para ser representado en los juicios y procedimientos laborales en que sea parte. 12. Elaborar los convenios de conciliación respecto de los acuerdos a que llegue el Titular de la Secretaría con sus trabajadores, para dar por concluida la relación laboral o poner fin a un conflicto del mismo carácter. |
||||
Perfil |
Escolaridad |
Nivel de Estudio |
Grado de Avance |
||
Licenciatura o Profesional |
Titulado |
||||
Area de Estudio |
Carrera |
||||
Ciencias Sociales y Administrativas |
Derecho |
||||
Experiencia Laboral |
3 años |
||||
Grupo de experiencia |
Area de experiencia |
||||
Ciencias Jurídicas y Derecho |
Derecho y Legislación Nacionales |
||||
Teoría y Métodos Generales |
|||||
Idiomas |
No Aplica |
||||
Otros |
No Aplica |
||||
Requisitos adicionales |
Disponibilidad para Viajar |
Nombre del Puesto |
Departamento de Eventos Presidenciales |
||||
Código de Plaza |
20-100-1-MC014P-0000409-E-C-D |
||||
Nivel Administrativo |
O31 Jefatura de Departamento |
Número de vacantes |
Una |
||
Percepción Mensual Bruta |
$25,052.36 (Veinticinco mil cincuenta y dos pesos con treinta y seis centavos M.N.) |
||||
Tipo de Nombramiento |
Confianza |
Sede |
Ciudad de México |
||
Adscripción |
Secretaría de Desarrollo Social |
||||
Funciones Principales |
1. Organizar la participación de representantes del programa social de la SEDESOL para lograr los objetivos del evento definido por giras de Presidencia y el Estado Mayor Presidencial. 2. Coordinar con giras presidenciales y el Estado Mayor Presidencial "in situ" la realización de las tareas preparativas del evento con los responsables del programa para que se hagan en tiempo y forma. 3. Coordinar con giras presidenciales y el Estado Mayor Presidencial "in situ" la realización del evento del programa para que se realicen en tiempo y forma. 4. Evaluar los eventos con la colaboración del personal de gabinete de apoyo, a través de mecanismos estratégicos que conlleven a verificar los resultados de alcance e impacto de los mismos. |
||||
Perfil |
Escolaridad |
Nivel de Estudio |
Grado de Avance |
||
Preparatoria o Bachillerato |
Terminado o Pasante |
||||
Area de Estudio |
Carrera |
||||
Todas las Carreras del Catálogo TrabajaEn |
Todas las Carreras del Catálogo TrabajaEn |
||||
Experiencia Laboral |
6 años |
||||
Grupo de experiencia |
Area de experiencia |
||||
Ciencias Sociales |
Relaciones Públicas |
||||
Ciencias Económicas |
Administración |
||||
Apoyo Ejecutivo y/o Administrativo |
|||||
Ciencia Política |
Administración Pública |
||||
Sociología Política |
|||||
Ciencias Políticas |
|||||
Idiomas |
No Aplica |
||||
Otros |
No Aplica |
||||
Requisitos adicionales |
Disponibilidad para Viajar |
Nombre del Puesto |
Departamento de Fomento a la Cohesión e Inclusión Social Zona Sureste |
||||
Código de Plaza |
20-712-1-M1C014P-0000023-E-C-C |
||||
Nivel Administrativo |
O31 Jefatura de Departamento |
Número de vacantes |
Una |
||
Percepción Mensual Bruta |
$25,052.36 (Veinticinco mil cincuenta y dos pesos con treinta y seis centavos M.N.) |
||||
Tipo de Nombramiento |
Confianza |
Sede |
Ciudad de México |
||
Adscripción |
Dirección General de Cohesión e Inclusión Social |
||||
Funciones Principales |
1. Generar el proceso de implementación de normas, procedimientos y mecanismos para la operación de las acciones en la zona sureste, a fin de focalizar y eficientar esfuerzos para combatir la desigualdad y la exclusión socioeconómica. 2. Participar en recorridos territoriales y obtener información para el análisis y diagnóstico de las condiciones sociales, económicas y demográficas de la población de la zona sureste, a efecto de priorizar la orientación de los recursos 3. Realizar el mapeo y georreferenciación de equipamientos, problemáticas detectadas, áreas de oportunidad y otras condiciones territoriales que afecten directamente e indirectamente a la población objetivo de los sectores urbanos y rurales de la zona sureste. 4. Consensuar con las y los coordinadores del programa y autoridades de 5. Distribuir los materiales informativos de las acciones de Cohesión e Inclusión Social, así como las guías de operación territorial de la zona sureste, con la finalidad de comunicar a las y los actores sociales las estrategias para favorecer la interacción social en las comunidades que están afectadas por la exclusión y la desigualdad. 6. Elaborar los programas de capacitación y asesoría para las y los promotores, operadores del programa, así como las y los beneficiarios, en materia de Cohesión e Inclusión Social de la zona sureste, con la finalidad de garantizar que las y los actores sociales cuenten con la información adecuada y oportuna de las estrategias a implementar en la zona. 7. Efectuar las acciones de fomento a la Cohesión e Inclusión Social en los municipios y comunidades de la zona sureste, con la finalidad de llevar a cabo las interacciones sociales participativas y encaminar a la ciudadanía a fortalecer el orden social, la solidaridad, las redes sociales de apoyo, así como el sentido de pertenencia e identidad con su comunidad. 8. Coordinar el seguimiento de las acciones de Cohesión e Inclusión Social de la zona sureste, con la finalidad de verificar su cumplimiento y evitar desviaciones en los resultados esperados. 9. Colaborar con la identificación de medidas preventivas y correctivas de las acciones de Cohesión e Inclusión Social, a fin verificar el cumplimiento de |
||||
Perfil |
Escolaridad |
Nivel de Estudio |
Grado de Avance |
||
Licenciatura o Profesional |
Titulado |
||||
Area de Estudio |
Carrera |
||||
Ciencias Sociales y Administrativas |
Administración |
||||
Ciencias Políticas y Administración Pública |
|||||
Ciencias Sociales |
|||||
Derecho |
|||||
Economía |
|||||
Ingeniería y Tecnología |
Arquitectura |
||||
Experiencia Laboral |
4 años |
||||
Grupo de experiencia |
Area de experiencia |
||||
Ciencias Económicas |
Administración |
||||
Organización y Dirección de Empresas |
|||||
Economía General |
|||||
Ciencias Tecnológicas |
Planificación Urbana |
||||
Ciencias Jurídicas y Derecho |
Derecho y Legislación Nacionales |
||||
Ciencia Política |
Administración Pública |
||||
Ciencias Política |
|||||
Ciencias de las Letras y las Artes |
Arquitectura |
||||
Sociología |
Cambio y Desarrollo Social |
||||
Problemas Sociales |
|||||
Idiomas |
No Aplica |
||||
Otros |
No Aplica |
||||
Requisitos adicionales |
Disponibilidad para Viajar |
Nombre del Puesto |
Subdirección de Servicios y Boletos |
||||
Código de Plaza |
20-411-1-M1C015P-00000291-E-C-N |
||||
Nivel Administrativo |
N11 Subdirección de Area |
Número de vacantes |
Una |
||
Percepción Mensual Bruta |
$29,237.43 (Veintinueve mil doscientos treinta y siete pesos con cuarenta y tres centavos M.N.) |
||||
Tipo de Nombramiento |
Confianza |
Sede |
Ciudad de México |
||
Adscripción |
Dirección General de Recursos Materiales |
||||
Funciones Principales |
1. Recibir, clasificar y enviar la correspondencia a las distintas delegaciones estatales de la SEDESOL, gobiernos locales y municipales, entidades del gobierno federal y estatal, así como de organismos no gubernamentales, 2. Coordinar, analizar y supervisar los consumos facturados por el servicio mensajería de acuerdo con el contrato celebrado, para su pago en tiempo y forma. 3. Atender las solicitudes de mantenimiento de equipo de oficina que realicen las distintas unidades administrativas de la Secretaría, observando el procedimiento previsto para tal efecto. 4. Supervisar el procedimiento relacionado con la gestión de boletos de avión y comprobación de los mismos, requeridos por las unidades administrativas de la Secretaría de Desarrollo Social, de conformidad con las disposiciones normativas aplicables. 5. Supervisar que se lleve a cabo el control de los adeudos de pasivos de boletos de avión de los servidores públicos, con el fin de notificar a la Dirección General de Recursos Humanos para el cobro de los mismos en caso que cause baja el servidor público. 6. Supervisar y controlar la operación, suministro, instalación y mantenimiento del servicio de telefonía que soliciten las unidades administrativas, en coordinación con la Dirección General de Informática. 7. Registrar y controlar los códigos para el servicio de larga distancia y acceso a celulares, en extensiones y líneas analógicas, para los servidores públicos autorizados de acuerdo a la normatividad aplicable. 8. Solicitar la contratación de los servicios de celulares y radio comunicadores móviles a la Dirección de Adquisiciones y Contratos, para proporcionar herramientas de comunicación a los servidores públicos de la SEDESOL. 9. Elaborar análisis del servicio contratado cada trimestre, mediante comparativo de los consumos contra los planes ofrecidos por los proveedores de los servicios, para determinar los cambios de planes de acuerdo a las necesidades de la SEDESOL. 10. Coordinar y supervisar los consumos, el cobro, recuperación y justificación de los consumos facturados por los servicios de telefonía celular, satelital, radio comunicadores, larga distancia y salidas a teléfonos celulares de los servidores públicos por llamadas no oficiales, mediante un análisis comparativo con los contratos establecidos, para su pago en tiempo y forma, con el fin de optimizar y salvaguardar los recursos de la Secretaría |
||||
Perfil |
Escolaridad |
Nivel de Estudio |
Grado de Avance |
||
Licenciatura o Profesional |
Titulado |
||||
Area de Estudio |
Carrera |
||||
Todas las Carreras del Catálogo TrabajaEn |
Todas las Carreras del Catálogo TrabajaEn |
||||
Experiencia Laboral |
3 años |
||||
Grupo de experiencia |
Area de experiencia |
||||
Ciencia Política |
Administración Pública |
||||
Ciencias Tecnológicas |
Tecnología Industrial |
||||
Tecnologías de Información y Comunicaciones |
|||||
Idiomas |
No Aplica |
||||
Otros |
No Aplica |
||||
Requisitos adicionales |
Disponibilidad para Viajar |
Nombre del Puesto |
Departamento de Atención Auditorías |
||||
Código de Plaza |
20-411-1-M1C014P-0000299-E-C-N |
||||
Nivel Administrativo |
O23 Jefatura de Departamento |
Número de vacantes |
Una |
||
Percepción Mensual Bruta |
$23,052.36 (Veintitrés mil cincuenta y dos pesos con treinta y seis centavos M.N.) |
||||
Tipo de Nombramiento |
Confianza |
Sede |
Ciudad de México |
||
Adscripción |
Dirección General de Recursos Materiales |
||||
Funciones Principales |
1. Contribuir en la aplicación oportuna de las medidas correctivas y recomendaciones derivadas de las auditorías y revisiones practicadas, por las diferentes instancias internas y externas de fiscalización. 2. Requerir a las unidades administrativas de la Dirección General la información, documentación y su colaboración para el cumplimiento de sus funciones y atribuciones. 3. Verificar el cumplimiento de las normas de control que emita la Secretaría de la Función Pública, así como elaborar los proyectos de normas complementarias que se requieran en materia de control. 4. Evaluar la suficiencia y efectividad de la estructura de control interno establecido, informando periódicamente el estado que guarda. 5. Efectuar la evaluación de riesgos que pudieran obstaculizar el cumplimiento de las metas y objetivos de la entidad. 6. Promover el fortalecimiento de una cultura de control al interior de la Dirección General, ubicando debidamente la responsabilidad sobre el control y capacitando al personal en la materia, a fin de asegurar en mayor grado el cumplimiento de las metas y objetivos. 7. Promover en el ámbito de la Dirección General el establecimiento de pronunciamientos de carácter ético, así como de programas orientados 8. Auxiliar en la formulación de requerimientos, información y demás actos necesarios para la atención de los asuntos en la materia, así como solicitar a las unidades administrativas la información requerida para el cumplimiento de sus funciones. 9. Llevar los registros, de los asuntos de su competencia y expedir las certificaciones de los documentos que obren en sus archivos. |
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Perfil |
Escolaridad |
Nivel de Estudio |
Grado de Avance |
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Licenciatura o Profesional |
Titulado |
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Area de Estudio |
Carrera |
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Todas las carreras del catálogo TrabajaEn |
Todas las carreras del catálogo TrabajaEn |
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Experiencia Laboral |
2 años |
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Grupo de experiencia |
Area de experiencia |
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Ciencias Económicas |
Dirección y Desarrollo de Recursos Humanos |
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Consultoría en Mejora de Procesos |
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Auditoría |
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Matemáticas |
Auditoría Operativa |
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Ciencia Política |
Administración Pública |
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Idiomas |
No Aplica |
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Otros |
No Aplica |
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Requisitos adicionales |
Disponibilidad para Viajar |
Nombre del Puesto |
Chofer de Servicios de Oficialía Mayor |
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Código de Plaza |
20-400-2-E1C011P-0000104-E-C-D |
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Nivel Administrativo |
P23 Enlace |
Número de vacantes |
Una |
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Percepción Mensual Bruta |
$14,726.29 (Catorce mil setecientos veintiséis pesos con veintinueve centavos M.N.) |
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Tipo de Nombramiento |
Confianza |
Sede |
Ciudad de México |
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Adscripción |
Oficialía Mayor |
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Funciones Principales |
1. Apoyar las actividades administrativas para atender llamadas telefónicas, fotocopiado y correspondencia. 2. Conocer, aplicar y cumplir con las normas y disposiciones contenidas en el reglamento de tránsito vigente, así como darle el uso exclusivo al vehículo asignado, exclusivamente para labores operativas de desenvolvimiento de sus funciones y de seguridad en el cumplimiento de los fines de la dependencia. 3. Vigilar que el vehículo asignado, los accesorios, herramientas se encuentren en buen estado, así como el uso que se les dé a los mismos, evitando pérdidas y/o daños, cuidando su conservación y mantenimiento apropiado además de la buena presencia, higiene y educación. 4. Poseer conocimiento mínimo de mecánica que le permita solucionar un problema eventual, eficientando las labores encomendadas, así como comprobar diariamente los diferentes niveles de presión de los neumáticos, agua, aceites, ruidos extraños en el motor, en la suspensión y en la transmisión, así como otros defectos relacionados con los frenos, dirección, ruedas, etc., así como controlar el nivel de combustible y tomar las previsiones del caso para su llenado. 5. Informar, de inmediato, las fallas detectadas en su vehículo a quien corresponda para que comunique la(s) falla(s) existente(s) solicitando autorización para la reparación. |
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Perfil |
Escolaridad |
Nivel de Estudio |
Grado de Avance |
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Bachillerato Técnico o Especializado |
Terminado o Pasante |
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Area de Estudio |
Carrera |
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Todas las careras del catálogo TrabajaEn |
Todas las careras del catálogo TrabajaEn |
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Experiencia Laboral |
1 año |
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Grupo de experiencia |
Area de experiencia |
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Ciencias Tecnológicas |
Tecnología de Vehículos de Motor |
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Ciencias Económicas |
Apoyo Ejecutivo y/o Administrativo |
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Idiomas |
No Aplica |
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Otros |
No Aplica |
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Requisitos adicionales |
No Aplica |
Nombre del Puesto |
Enlace de Apoyo para la Transversalidad de Género |
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Código de Plaza |
20-400-1-E1C011P-0000113-E-C-S |
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Nivel Administrativo |
P23 Enlace |
Número de vacantes |
Una |
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Percepción Mensual Bruta |
$14,726.29 (Catorce mil setecientos veintiséis pesos con veintinueve centavos M.N.) |
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Tipo de Nombramiento |
Confianza |
Sede |
Ciudad de México |
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Adscripción |
Oficialía Mayor |
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Funciones Principales |
1. Apoyar en la consolidación y análisis de información que permita definir prioridades y líneas de acción para la institucionalización de la perspectiva de género de forma transversal en la cultura organizacional. 2. Actualizar los controles establecidos por el área en materia de igualdad de género, así como administrar el archivo documental y electrónico a fin de que la información se mantenga vigente para su consulta. 3. Apoyar en la elaboración y presentación de informes sobre la implementación y avance de las acciones realizadas en materia de institucionalización de perspectiva de género de forma transversal en la cultura organizacional. 4. Coadyuvar en producción de insumos para el seguimiento al avance de indicadores y realizar evaluaciones periódicas para conocer los resultados de la aplicación de los conocimientos en materia de perspectiva de género para 5. Apoyar en la elaboración de los contenidos, mensajes y productos con perspectiva de género y sin discriminación para la implantación y consolidación de la cultura organizacional, a fin de que la o el superior jerárquico los evalúe y proponga. |
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Perfil |
Escolaridad |
Nivel de Estudio |
Grado de Avance |
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Preparatoria o Bachillerato |
Terminado o Pasante |
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Area de Estudio |
Carrera |
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Todas las careras del catálogo TrabajaEn |
Todas las careras del catálogo TrabajaEn |
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Experiencia Laboral |
1 año |
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Grupo de experiencia |
Area de experiencia |
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Ciencias de la Salud |
Equidad y Género |
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Ciencias Sociales |
Archivonomía y Control Documental |
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Ciencias Económicas |
Apoyo Ejecutivo y/o Administrativo |
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Idiomas |
No Aplica |
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Otros |
No Aplica |
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Requisitos adicionales |
No Aplica |
BASES DE PARTICIPACION |
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1. Principios del Concurso |
El concurso se desarrollará en estricto apego a los principios de legalidad, eficiencia, objetividad, calidad, imparcialidad, equidad, competencia por mérito y equidad de género, sujetándose el desarrollo del Proceso de Selección y las sesiones del Comité Técnico de Selección a las disposiciones de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal, a su Reglamento (RLSPC), a las Disposiciones en materia de Planeación, Organización y Administración de los Recursos Humanos (DMPOARH), el Manual del Servicio Profesional de Carrera, y demás normatividad aplicable. |
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2. Reglas en Materia de Transparencia |
Quedan reservados en términos de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental, su Reglamento y demás disposiciones aplicables, los datos personales que se registren durante los procesos de selección, las constancias que se integren a los expedientes de los concursos de ingreso, inconformidades y recursos de revocación, así como los reactivos y las opciones de respuestas de las herramientas de evaluación como son: las de conocimientos y las psicométricas, los cuales serán considerados confidenciales, aun concluidos estos procesos, de conformidad a lo dispuesto en los numerales 121 y 123 de las DMPOARH. |
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3. Disposiciones Generales |
1. Las bases, condiciones y requisitos establecidos en las convocatorias no podrán modificarse durante el desarrollo del concurso. 2. Las y los interesados en participar en un concurso de ingreso al Sistema deberán estar registrados previamente en TrabajaEn. 3. Para un mejor registro de la información curricular, la operación y el seguimiento de los procesos de selección de las convocatorias del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal, así como la búsqueda de concursos en el portal, las y los interesados podrán consultar el Manual de Usuario TrabajaEn en la siguiente dirección electrónica www.trabajaen.gob.mx 4. Las y los aspirantes al aceptar el número de folio que les asigna el Sistema TrabajaEn, aceptan las Bases de Participación de la presente Convocatoria, motivo por el que están obligadas(os) a su lectura y acatamiento. 5. Las y los aspirantes tendrán que verificar el Perfil del Puesto publicado en la presente convocatoria, el cual se compone de los siguientes apartados: Nombre del puesto, Código del puesto, Nivel jerárquico, Sueldo bruto mensual, Adscripción del puesto, Tipo de nombramiento, Funciones principales, Escolaridad, Experiencia laboral, Evaluaciones de habilidades, Capacidades técnicas, Idiomas y Otros, en cumplimiento a lo señalado en el numeral 197 fracción II de las DMPOARH. El cumplimiento del perfil es forzoso para las y los aspirantes, el no contar con evidencias documentales que respalden su cumplimiento, implica el descarte de el o la aspirante del Proceso de Selección. 6. En el portal podrán consultarse los detalles sobre el concurso y los puestos vacantes. El portal TrabajaEn deberá considerarse como el Sistema Informático, administrado por la Secretaría de la Función Pública, diseñado como ventanilla única para la administración y control de la información y datos de los procesos de reclutamiento y selección incluidos entre otros, los correspondientes a la recepción y procesamiento de solicitudes de registro a los concursos de ingreso al Sistema; mensajes y/o comunicaciones a las y los aspirantes, candidatos(as) y/o finalistas, difusión de cada etapa, e integración de la reserva de aspirantes por dependencia, cuyos accesos están disponibles en las direcciones electrónicas www.trabajaen.gob.mx y www.rhnet.gob.mx, por lo que la información publicada es de carácter referencial y no suple a la Convocatoria publicada en el Diario Oficial de la Federación. 7. Las y los aspirantes estarán obligados(as) a revisar el sistema de mensajes del Portal www.trabajaen.gob.mx, independientemente de la posibilidad de que se les remitan los mensajes al correo privado por el propio Portal. 8. Los datos personales de las y los aspirantes son confidenciales aun después de concluido el concurso y serán protegidos por las disposiciones en materia 9. Cada aspirante se responsabilizará de los traslados y gastos erogados como consecuencia de su participación en actividades relacionadas con motivo de la presente convocatoria. 10. Cuando la o el ganador del concurso tenga el carácter de servidor(a) público(a) de carrera, para poder ser nombrado(a) en el puesto sujeto a concurso, deberá presentar la documentación necesaria que acredite haberse separado del puesto que ocupaba, toda vez que no puede permanecer activo(a) en ambos puestos. 11. Las y los aspirantes podrán presentar inconformidad dentro de los 10 días hábiles posteriores a la fecha en que se presentó el presunto acto que motivó la inconformidad o del día en que concluyó el plazo en que se estime debió realizarse un acto dentro del proceso de selección previsto en la Ley, en el Reglamento de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal o bien en los demás ordenamientos administrativos aplicables, ante el Area de Quejas del Organo Interno de Control de la SEDESOL, con dirección en: Paseo de la Reforma Sur No. 116, piso 11, Col. Juárez, 12. Cualquier aspecto no previsto en la presente Convocatoria será resuelto por el Comité Técnico de Selección conforme a las disposiciones aplicables. |
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4. Requisitos de Participación |
Podrán participar aquellas personas que reúnan los requisitos previstos en el perfil del puesto, así como en las presentes Bases de Participación. La escolaridad se acreditará en el Cotejo Documental, conforme a lo establecido en el catálogo de carreras publicado por la Secretaría de la Función Pública en la siguiente liga: http://www.funcionpublica.gob.mx/bolsa/doctos/catalogo_de_carreras_v1-26-02-08.pdf. Con fundamento en el numeral 175 de las DMPOARH, se aceptará el grado de maestría o doctorado para acreditar el requisito de escolaridad establecido en el perfil del puesto de que se trate, siempre y cuando el perfil requiera: Licenciatura o Profesional con nivel de avance Titulado; Licenciatura o Profesional con nivel de avance Pasante y Carrera Terminada; por lo que la o el aspirante deberá presentar el documento oficial que lo acredite. Para mayor abundamiento, consultar el apartado de Documentación requerida de las presentes Bases de Participación. La SEDESOL, no establece como requisito de participación el examen de No Gravidez para las mujeres ni el de VIH/Sida para mujeres y hombres. Asimismo, en cumplimiento al artículo 21 de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal, se deberá acreditar el cumplimiento de los siguientes requisitos legales: ser ciudadano(a) mexicano(a) en pleno ejercicio de sus derechos o extranjero(a) cuya condición migratoria permita el desempeño del puesto en concurso; no haber sido sentenciado(a) con pena privativa de libertad por delito doloso; tener aptitud para el desempeño de sus funciones en el servicio público; no pertenecer al estado eclesiástico, ni ser ministro de algún culto, y no estar inhabilitado(a) para el servicio público, ni encontrarse con algún otro impedimento legal, así como presentar y acreditar las evaluaciones que se indican para cada caso. De Igual forma, deberán acudir al desahogo de cada una de las etapas del proceso de selección, su no presentación propiciará el descarte del concurso correspondiente, por falta de interés jurídico. Para los servidores(as) públicos(as) que se encuentren en activo en la Administración Pública Federal, deberán cumplir con lo señalado en el artículo 47 del RLSPC y en el numeral 252 de las DMPOARH, en donde se indica que para que un(a) servidor(a) público(a) de carrera pueda ser sujeto(a) a una promoción por concurso en el Sistema, conforme a lo previsto en el artículo 37 de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal, deberá contar al menos con dos evaluaciones del desempeño anuales como servidores públicos de carrera titulares, las cuales deberán ser consecutivas e inmediatas a la fecha en que la o el candidato se registre en el concurso de que se trate y correspondan al rango del puesto que desempeñe por lo que respecta a los servidores públicos de carrera eventuales, primero deberán haber obtenido su nombramiento como servidores públicos de carrera titulares y contar con sus dos evaluaciones del desempeño en dicha calidad, para estar en posibilidad de concursar para una promoción. Para efectos de acreditar las evaluaciones del desempeño anuales a que se refiere Dichas evaluaciones no se requerirán cuando las o los servidores públicos de carrera titulares concursen por puestos del mismo rango al del puesto que ocupen. Adicionalmente, en caso de que las y los aspirantes pasen las etapas I. Revisión Curricular, II. Exámenes de conocimientos y evaluaciones de habilidades y III. Evaluación de la experiencia y valoración del mérito de las y los candidatos |
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5. De la Veracidad y Legalidad con que deberán conducirse las y los aspirantes |
Las y los aspirantes están obligados(as) a conducirse con veracidad, por lo que: 1. En los casos en que se corrobore que cualquier aspirante, incluyendo a la o el candidato ganador de un concurso presentó documentos falsos, alterados o apócrifos, obteniendo mediante éstos beneficios o derechos que no les correspondan, o bien, se condujeron con falsedad previo, durante y después de su ingreso al servicio de la SEDESOL, se dará aviso a las autoridades competentes para dar inicio a las actuaciones legales tendientes a determinar la nulidad del nombramiento, con independencia de las acciones laborales, administrativas o penales que correspondan, de conformidad a lo dispuesto en el numeral 138, fracción V de las DMPOARH. 2. Cuando se advierta la duplicidad de registros en TrabajaEn, el Comité Técnico de Selección advertirá al aspirante de dicha circunstancia, exhortándole a cancelar o corregir la información y preservar un único registro. Estos casos se informarán a la Secretaría de la Función Pública para que, en su caso, determine las medidas que resulten pertinentes, en cumplimiento a lo dispuesto en el numeral 215 de las DMPOARH. |
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6. Registro de Aspirantes |
La inscripción a un concurso y el registro de las y los aspirantes al mismo se realizarán, a través de la herramienta www.trabajaen.gob.mx, que les asignará un número de folio para el concurso en el momento que acepte las bases, este número de folio servirá para formalizar su inscripción e identificarlos durante el desarrollo del proceso hasta antes de la entrevista por el Comité Técnico de Selección, con el fin |
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7. Documentación Requerida |
Las y los aspirantes deberán presentar para su cotejo, en original legible o copia certificada y copia simple, los siguientes documentos, en el domicilio, fecha y hora establecidos en el mensaje que al efecto hayan recibido, por vía electrónica: 1. Currículum Vítae detallado y actualizado con fotografía. Incluir el teléfono, en su caso, de los tres últimos empleos, con experiencia laboral claramente desarrollada. 2. Currículum impreso de la página electrónica TrabajaEn. 3. Acta de nacimiento y/o forma migratoria FM3 según corresponda. 4. Documento que acredite el nivel de estudios requerido para el puesto por el que concursa. Para los casos en que el requisito académico sea “Titulado” se aceptará Título y Cédula Profesional, de conformidad con el numeral 175 del Manual Administrativo de Aplicación General en Materia de Recursos Humanos y Organización y del Servicio Profesional de Carrera. En los casos en los que el requisito académico es “Terminado o Pasante” sólo se aceptará certificado o carta de terminación de estudios expedida por la institución educativa debidamente sellada y firmada, que acredite haber cubierto el 100% de los créditos del nivel de estudios solicitado. La acreditación de títulos o grados de las y los aspirantes se realizará a través de la cédula y título registrado en la Secretaría de Educación Pública (SEP); en el caso de estudios realizados en el extranjero deberá presentarse invariablemente la constancia de validez o reconocimiento oficial expedido por la Secretaría de Educación Pública. 5. Constancias que acrediten su experiencia laboral en las áreas solicitadas en el perfil del puesto (constancias laborales emitidas por el área facultada para su expedición, hoja única de servicio, talones de pago, contratos y hojas de inscripción o baja al ISSSTE o al IMSS). La documentación comprobatoria deberá estar membretada y sellada. No se aceptan como constancia para acreditar la experiencia laboral requerida; constancias de servicio social y prácticas profesionales, cartas de recomendación, constancias emitidas por el superior jerárquico inmediato del puesto ocupado, constancias de sueldos, salarios, conceptos asimilados y crédito al salario, constancias de haber realizado proyectos de investigación. 6. Identificación oficial vigente con fotografía y firma (se aceptará credencial para votar con fotografía, pasaporte vigente o cédula profesional). 7. Cartilla del Servicio Militar Nacional y hoja de liberación (en el caso de hombres hasta los 45 años). 8. Escritos bajo protesta de decir verdad (los cuales se encuentran disponibles en la página electrónica www.sedesol.gob.mx, en la ruta: Servicio Profesional de Carrera/Ingreso/Formatos): • De no haber sido sentenciado con pena privativa de libertad por delito doloso, no estar inhabilitado para el servicio público, no pertenecer al estado eclesiástico o ser ministro de culto y de que la documentación presentada es auténtica. • De decir verdad de no haber sido beneficiado por algún programa de retiro voluntario. En el caso de aquellas personas que se hayan apegado a un programa de retiro voluntario en la Administración Pública Federal, su ingreso estará sujeto a lo dispuesto en la normatividad aplicable. • De decir verdad de no ser Servidor Público de Carrera Titular. 9. Comprobante de folio asignado por el Portal www.trabajaen.gob.mx para el concurso (Hoja de Bienvenida). 10. Conforme al artículo 47 del Reglamento de la Ley de Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal, para el caso que existan Servidores Públicos de Carrera que concursen para una plaza de un rango superior al nivel del puesto que ocupan, deberán presentar copia de sus dos evaluaciones del desempeño anuales como Servidores Públicos de Carrera Titulares, que sean consecutivas e inmediatas anteriores a la fecha en que el candidato se registre como aspirante en el concurso correspondiente. Para que los Servidores Públicos de Carrera Eventuales de primer nivel de ingreso puedan acceder a un cargo del Sistema de Servicio Profesional 11. En lo relativo a la valoración del mérito en lo correspondiente a otros estudios concluidos se deberán proporcionar documentos que acrediten diplomados, maestrías o doctorados que complementen, el perfil requerido o la rama de cargo; para el caso de estudios realizados en el extranjero, se aplicará lo señalado en el punto número 4. A fin de valorar el mérito en lo correspondiente a logros, distinciones, reconocimientos o premios y actividad destacada en lo individual, únicamente se considerará para evaluar los puntos mencionados lo dispuesto en la Metodología y Escalas de Calificaciones de la Evaluación de la Experiencia y Valoración del Mérito, documento emitido por la Dirección General del Servicio Profesional 12. Cuando el ganador del concurso tenga el carácter de Servidor Público de Carrera Titular, para poder ser nombrado en el puesto sujeto a concurso, deberá presentar la documentación necesaria que acredite haberse separado, toda vez que no puede permanecer activo en ambos puestos, así como de haber cumplido la obligación que le señala la fracción VIII del Artículo 11 de la Ley de Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal. No se aceptarán documentos en otro día o momento diferente al indicado en el mensaje que se les envía a su cuenta de www.trabajaen.gob.mx. Si no se cuenta con esta información en el momento señalado será descartado inmediatamente del concurso, no obstante que haya acreditado las evaluaciones correspondientes. Es importante señalar que cualquier inconsistencia en la documentación presentada y/o información registrada en el sistema de TrabajaEn, será causa de descarte. La Secretaría de Desarrollo Social se reserva el derecho de solicitar, en cualquier momento del proceso, la documentación o referencias que acrediten los datos registrados en la herramienta www.trabajaen.gob.mx por la y el aspirante, para fines de la revisión curricular y del cumplimiento de los requisitos; de no acreditarse su existencia o autenticidad se descalificará al aspirante, o en su caso se dejará sin efecto el resultado del proceso de selección y/o el nombramiento que se haya emitido, sin responsabilidad para la Secretaría de Desarrollo Social, la cual se reserva el derecho de ejercitar las acciones legales procedentes. Serán motivos de descarte de aspirantes en el cotejo documental: 1. La no presentación de la Currícula. 2. No presentar la documentación comprobatoria en ORIGINAL. 3. No cumplir con el perfil de escolaridad. 4. No cumplir con el perfil de experiencia laboral. 5. La no presentación de identificación oficial. 6. La no presentación del acta de nacimiento en original o copia certificada. 7. La no presentación de la cartilla liberada o acta levantada en el ministerio público de pérdida de documentos oficiales, o la solicitud de reposición efectuada en la SEDENA. 8. La no presentación del título, cédula profesional en caso de que el perfil requiera TITULADO o acta del examen profesional debidamente firmada y emitida por la institución educativa correspondiente. 9. La no presentación del historial académico con 100% de créditos en el caso de que el perfil requiera PASANTE y CARRERA TERMINADA 10. La no presentación de las cartas de protesta. 11. La no presentación de las constancias laborales requeridas para acreditar la experiencia laboral. 12. En su caso, la no presentación de las Evaluaciones al Desempeño señaladas en el artículo 47 del Reglamento de la Ley del Servicio Profesional de Carrera. 13. Presentarse fuera del horario programado, mismo que se les notifica a las y los aspirantes vía mensaje electrónico en el Sistema de Mensajes del portal TrabajaEn. En términos generales las personas que participen en los procesos de selección deberán poseer y exhibir las constancias originales con las que acrediten su identidad y el cumplimiento de los requisitos señalados en el perfil del puesto publicado en la presente convocatoria, en caso de no acreditar alguno de los requisitos legales señalados en las presentes bases de la convocatoria, o en el perfil del puesto, la o el aspirante no podrá continuar el proceso de selección. |
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8. Reactivación de Folio |
Los Comités Técnicos de Selección de las plazas sujetas a concurso acordaron que no se permitirá la reactivación de folios. |
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9. Desarrollo del Concurso |
El concurso se conducirá de acuerdo a la programación que se indica. Sin embargo, previo acuerdo del Comité Técnico de Selección y previa notificación correspondiente a las y los aspirantes a través del portal www.trabajaen.gob.mx podrán modificarse las fechas indicadas cuando así resulte necesario. |
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10. Temarios y Guías |
El temario referente a la evaluación de conocimientos (capacidades técnicas) se encontrarán a disposición de las y los aspirantes en la página electrónica de la Secretaría de Desarrollo Social, ruta: www.sedesol.gob.mx/, Servicio Profesional de Carrera/Ingreso/Guías de Estudio a partir de la fecha de publicación de la presente convocatoria en el Diario Oficial de la Federación. |
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11. Presentación de Evaluaciones |
La Secretaría de Desarrollo Social, comunicará, con dos días hábiles de anticipación a cada aspirante, la fecha, hora y lugar en que deberá presentarse para la aplicación de las evaluaciones respectivas. Cabe señalar que las evaluaciones de conocimientos, habilidades y el cotejo documental se llevarán a cabo en la Ciudad de México en Paseo de la Reforma 51, piso 5, Col. Tabacalera, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06030. Cuando el puesto publicado corresponda a un Estado de la República Mexicana, las evaluaciones de conocimientos, habilidades y el cotejo documental se realizarán en la Entidad correspondiente. Se solicita a las y los aspirantes presentarse puntualmente informándoles que el tiempo de tolerancia será de 10 minutos ya que de presentarse posteriormente implica el descarte del proceso de reclutamiento. |
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12. Procedimiento de revisión de la evaluación de conocimientos (examen técnico) |
En apego a lo señalado por el numeral 219 de las DMPOARH, la revisión de la evaluación de conocimientos (examen técnico), sólo podrá efectuarse respecto de En caso de que un(a) aspirante requiera la revisión de la evaluación de conocimientos (examen técnico), ésta deberá ser solicitada por escrito dirigido al Comité Técnico de Selección dentro de un plazo máximo de tres días hábiles contados a partir de la aplicación de la evaluación. |
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13. Declaración de Concurso Desierto |
El Comité Técnico de Selección podrá, considerando las circunstancias del caso, declarar desierto un concurso: I. Porque ningún candidato se presente al concurso, II. Porque ninguno de los candidatos obtenga el puntaje mínimo de calificación para ser considerado finalista, o III. Porque sólo un finalista pase a la etapa de determinación y en ésta sea vetado o bien, no obtenga la mayoría de los votos de los integrantes del Comité Técnico de Selección. En caso de declararse desierto el concurso, se procederá a emitir una nueva convocatoria. |
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14. Publicación de Resultados |
Los resultados de cada una de las etapas del concurso serán publicados en el portal de www.trabajaen.gob.mx identificándose al aspirante con su número de folio para el concurso. |
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15. Cancelación de concursos |
De conformidad a lo señalado en el numeral 248 de las DMPOARH, los Comités podrán cancelar algún concurso en los supuestos siguientes: a) Cuando medie orden de autoridad competente o exista disposición legal expresa que restrinja la ocupación del puesto de que se trate, o b) El puesto de que se trate, se apruebe como de libre designación (si el puesto se encuentra ocupado al amparo del artículo 34 de la LSPC, deberá observarse, según corresponda, las disposiciones aplicables para dejar sin efectos el nombramiento expedido conforme al artículo 92 del RLSPC o reincorporar c) El Comité Técnico de Profesionalización determine que se modifica o suprime del Catálogo el puesto en cuestión. El acuerdo respectivo, además de publicarse en el Diario Oficial de la Federación, se comunicará a las y los aspirantes a través de los medios establecidos en la presente convocatoria. |
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16. Suspensión de Concursos |
En los casos en que se determine la suspensión del concurso en términos de lo dispuesto en el artículo 42 del RLSPC, el Comité Técnico de Selección lo comunicará a las y los aspirantes que participen en el mismo a través de los medios de comunicación señalados en la convocatoria, dentro de los 5 días hábiles posteriores contados a partir de la fecha en que se haya determinado la suspensión del concurso. Cuando la suspensión del concurso obedezca al mantenimiento que en su caso requiera TrabajaEn, el Comité Técnico de Selección reprogramará los plazos y términos que sean necesarios, con el fin de propiciar condiciones de equidad en el concurso y evitar afectar a cualquiera de las y los aspirantes, y en su caso, |
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ETAPAS DEL CONCURSO |
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17. Sistema de Puntuación |
El sistema de puntos se integra de la siguiente forma: a) Perfil, experiencia laboral y los requisitos legales requeridos. b) Evaluación de conocimientos, misma que considera la cantidad de aciertos sobre el total de aciertos posibles. La calificación mínima aprobatoria será de 70% sobre 100%. c) Para efectos de la evaluación de las habilidades, conforme a las atribuciones estipuladas en la normatividad aplicable, los Comités han determinado optar por llevar a cabo la aplicación de herramientas diversas a las que la Secretaría de la Función Pública provee. Los resultados aprobatorios obtenidos en evaluaciones anteriores no serán considerados para las plazas incluidas en la presente convocatoria. Los puntajes obtenidos en el Examen de Conocimientos, Evaluaciones de Habilidades, Evaluación de la Experiencia y Valoración del Mérito, serán considerados para elaborar el orden de prelación, de acuerdo a los siguientes: Puntos de Ponderación |
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Nivel |
Examen de Conocimientos |
Evaluaciones de Habilidades |
Evaluación de la Experiencia |
Valoración del Mérito |
Entrevista |
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Dirección General |
15 |
15 |
30 |
10 |
30 |
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Dirección General Adjunta |
15 |
15 |
30 |
10 |
30 |
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Dirección de Area |
20 |
15 |
25 |
10 |
30 |
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Subdirección de Area |
30 |
10 |
20 |
10 |
30 |
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Jefatura de Departamento |
30 |
20 |
10 |
10 |
30 |
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Enlace |
30 |
20 |
10 |
10 |
30 |
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De no acreditar estos requisitos, el aspirante no podrá ser considerado en el listado de prelación para ser sujeto a entrevista. De conformidad a lo señalado por el artículo 34 del RLSPC, el procedimiento I. Revisión curricular (Portal TrabajaEn) II. Exámenes de Conocimientos y Evaluaciones de Habilidades. III. Evaluación de la Experiencia y Valoración del Mérito. IV. Entrevista, y V. Determinación. I. Etapa de Revisión Curricular Con fundamento en el numeral 192 de las DMPOARH, cualquier persona podrá incorporar en TrabajaEn, sin que medie costo alguno, su información personal, curricular y profesional, con el fin de participar en los concursos de ingreso al Sistema que resulten de su interés. Una vez que la persona haya incorporado la información necesaria para configurar su perfil profesional y acepte las condiciones de uso y restricciones de registro. TrabajaEn le asignará un número de folio de registro general. El hecho de que le sea asignado un número de folio de participación a la o el aspirante por el Portal TrabajaEn, significa que acepta concursar de conformidad a lo estipulado en las presentes bases. El folio servirá para formalizar su registro, así como para identificarlos durante el desarrollo del proceso hasta antes de la entrevista por el Comité Técnico de Selección, con el fin de asegurar así el anonimato de las y los aspirantes. El hecho de que las y los aspirantes pasen esta etapa, las y los obliga a poseer y exhibir las constancias originales con que acrediten su identidad y el cumplimiento de los requisitos señalados en el perfil del puesto publicado en la presente convocatoria, lo que será verificado en el Cotejo Documental que se realiza previo a la entrevista, en el que las y los aspirantes deberán acreditar los requisitos legales contenidos en la presente convocatoria de conformidad a lo señalado en los numerales 174 y 213 de las DMPOARH. II. Etapa de Exámenes de Conocimientos y Evaluaciones de Habilidades. En la aplicación de las evaluaciones se deberá observar lo señalado en el rubro denominado Notificaciones y domicilio al que deberán acudir las y los aspirantes para el desahogo de las etapas del Proceso de Selección. La aplicación de Evaluaciones se llevará a cabo en las instalaciones de la SEDESOL o bien en los domicilios que se les notifiquen a las y los aspirantes a través del sistema de mensajes del Portal TrabajaEn y deberán respetarse las fechas y horarios programados que se notifiquen a las y los aspirantes, de no presentarse éstos en el lugar, fecha y hora programados se procederá al descarte del concurso. La calificación mínima aprobatoria para los exámenes de conocimientos (exámenes técnicos), debe ser igual o superior a 70 puntos en todos los niveles jerárquicos o rangos que comprende el Servicio Profesional de Carrera. Este examen será motivo de descarte en caso de obtener una calificación inferior a 70 puntos. Las evaluaciones de habilidades consistirán en la aplicación de herramientas para la medición de capacidades, la cual no tendrá calificación mínima aprobatoria. III. Etapa de Evaluación de la Experiencia y Valoración del Mérito. Al inicio de esta etapa se llevará a cabo el cotejo documental, que consistirá en la revisión y análisis de los documentos que presenten las y los aspirantes con los que acrediten que cumplen con el perfil de la plaza en concurso, en apego a lo dispuesto en el artículo 36 del Reglamento de la Ley del Servicio Profesional de Carrera. Los datos que se asienten en el Currículum Vítae Extenso deberán ser los mismos que la o el aspirante registró en el Sistema TrabajaEn. De presentar mayor información en el currículum extenso que no esté registrada en el currículum TrabajaEn, dicha información no será tomada en cuenta. Las y los aspirantes estarán obligados a presentarse en la fecha, lugar y hora programados para esta actividad, las cuales se les notificarán a través del sistema de mensajes de TrabajaEn. Esta etapa se desarrollará de conformidad a la Metodología y escalas de calificación de la Evaluación de la Experiencia y Valoración del Mérito (www.spc.gob.mx, dando clic en Red de Ingreso). La sesión en que tendrá verificativo la Evaluación de la Experiencia y la Valoración del Mérito se llevará a cabo en sesión privada del Comité Técnico de Selección a efecto de que se esté en oportunidad de convocar a los candidatos a la siguiente etapa del proceso de selección, tal y como lo indica el numeral 224 de las DMPOARH. IV. Entrevista. De conformidad a lo señalado en el artículo 36 del RLSPC “El Comité Técnico de Selección, siguiendo el orden de prelación de las y los candidatos, establecerá el número de aspirantes que pasan a la etapa de entrevista y elegirá de entre ellos, a los que considere aptos para el puesto. Los candidatos así seleccionados serán considerados finalistas”, “En caso de que ninguno de los candidatos entrevistados sea considerado finalista, el Comité Técnico de Selección continuará entrevistando en el orden de prelación que les corresponda a los demás candidatos que hubieren aprobado…”; de igual forma, y en atención a lo dispuesto por el numeral 184 frac. V de las DMPOARH, las Reglas de Valoración General consideran, “El número mínimo El Comité Técnico de Selección para la evaluación de las entrevistas, considerará los siguientes criterios: • Predicción de comportamientos a partir de la evidencia en experiencias previas • Objetividad de la evidencia obtenida (ejemplos concretos) • Suficiencia de la evidencia obtenida (cantidad de ejemplos), y • Relevancia de la evidencia obtenida con los requisitos del puesto Las entrevistas podrán realizarse a través de medios electrónicos de comunicación, siempre y cuando la situación así lo amerite, situación que se dejará asentada en el acta correspondiente. V. Etapa de Determinación En esta etapa el Comité Técnico de Selección (de acuerdo al numeral 235 de las DMPOARH), resuelve el proceso de selección, mediante la emisión de determinación, declarando: a) Ganador(a) del concurso, al o la finalista que obtenga la calificación más alta en el proceso de selección, es decir, al o la de mayor Calificación Definitiva, y b) Al o la finalista con la siguiente mayor Calificación Definitiva, que podrá llegar a ocupar el puesto sujeto a concurso en el supuesto de que por causas ajenas a la dependencia, el o la ganadora señalada en el inciso anterior: i. Comunique a la dependencia, antes o en la fecha señalada para tal efecto en la Determinación, su decisión de no ocupar el puesto, o ii. No se presente a tomar posesión y ejercer las funciones del puesto en la fecha señalada, c) Desierto el concurso. Se considera finalista a la o el candidato que acredite el Puntaje Mínimo de Aptitud en el Proceso de Selección (que es el resultado obtenido de la suma de las etapas II, III y IV del Sistema de Puntuación General), el cual deberá ser igual o superior a 70 puntos, en una escala de 0 a 100 puntos, en términos de lo dispuesto en los artículos 32 de la LSPC, 40 fracción II del RLSPC y 232 de las DMPOARH. El requisito establecido en la fracción III del artículo 21 de la LSPC se tendrá por acreditado cuando la o el aspirante sea considerado (a) finalista por el Comité Técnico de Selección, toda vez que tal circunstancia implica ser apto(a) para el desempeño del puesto en concurso y susceptible de resultar ganador(a) en cumplimiento a lo señalado en el numeral 174 de las DMPOARH. |
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18. Calendario |
El concurso se conducirá de acuerdo a la Programación que se indica; por lo que se notificará el inicio de cada etapa a las y los aspirantes a través del portal www.trabajaen.gob.mx, |
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Actividad |
Etapas del Concurso |
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Publicación de convocatoria |
16/08/2017 |
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Registro de aspirantes (en la página www.trabajaen.gob.mx) |
16/08/2017 al 30/08/2017 |
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Revisión curricular (por la página www.trabajaen.gob.mx) |
16/08/2017 al 30/08/2017 |
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Exámenes de conocimientos (capacidades técnicas) |
A partir del 04/09/2017 |
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Evaluación de habilidades |
A partir del 04/09/2017 |
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Cotejo documental |
A partir del 04/09/2017 |
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Evaluación de Experiencia |
A partir del 04/09/2017 |
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Valoración del Mérito |
A partir del 04/09/2017 |
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Entrevista |
A partir del 04/09/2017 |
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Determinación |
A partir del 04/09/2017 |
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* Las fechas indicadas en el presente calendario podrán modificarse cuando así resulte necesario, por lo que podrán estar sujetas a cambio, y en los casos en que se requiera de la presencia de las y los aspirantes, se les enviará la notificación con la fecha reprogramada para desahogar la etapa o subetapa que corresponda, sin responsabilidad por el cambio de fechas en el calendario para la SEDESOL. |
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19. Etapa de entrevista |
Para estas plazas en concurso, el Comité Técnico de Selección podrá entrevistar hasta 5 (cinco) candidatos (as), conforme al orden de prelación que elabora la herramienta www.trabajaen.gob.mx. En caso de empate en quinto lugar de acuerdo con el orden de prelación pasarán a la etapa de entrevista el total de aspirantes que compartan este lugar. Se consideran finalistas aquellos candidatos(as) a los que después de habérseles aplicado la entrevista y ponderando los resultados obtenidos en las etapas previas obtengan una calificación final de 70 o superior, debiéndose aplicar las ponderaciones aprobadas por el Comité Técnico de Selección. |
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20. Determinación y Reserva |
Las y los finalistas que no sean seleccionados como ganadores(as) del concurso por el Comité Técnico de Selección, y que cumplan con un mínimo de 70 puntos de Aptitud en la Calificación Definitiva en el Proceso de Selección se integrarán a la reserva de aspirantes de la SEDESOL, con el fin de ocupar un puesto vacante del mismo rango, e incluso de nivel adjunto, homólogo o afín en perfil y equivalente en grupo y grado, o un puesto del rango inmediato inferior, cuando éste sea homólogo o afín en perfil, a aquél por el que hubieren concursado. Para los fines de la constitución y operación de la reserva no existirá orden de prelación alguno entre los y las integrantes de la misma. Los resultados de la entrevista, se registrarán en el acta correspondiente. Las y los aspirantes deberán obtener en ésta una calificación ponderada de todas las evaluaciones de 70 puntos, para ser considerados finalistas y parte de la Reserva de Aspirantes. |
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RESOLUCION DE DUDAS |
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A efecto de garantizar la atención y resolución de las dudas que las y los aspirantes formulen con relación a los puestos y el proceso del presente concurso, se encuentra disponible la siguiente dirección de correo electrónico: spc.convocatorias@sedesol.gob.mx, o al número telefónico: 5141-7900 extensiones 55640, 55636, 55647 y 55646 para las Entidades Federativas: 01 800 0073 705 mismas extensiones (sin costo alguno) con horario de atención de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 hrs. en la Dirección de Ingreso, Desarrollo y Certificación de la Secretaría de Desarrollo Social, ubicada en Av. Paseo de la Reforma 51, piso 5o., Col. Tabacalera, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06030, Ciudad de México. |
En la Ciudad de México, a 16 de agosto de 2017.
Los Comités Técnicos de Selección del Sistema del Servicio Profesional
de Carrera en la Secretaría de Desarrollo Social
“Igualdad de Oportunidades, Mérito y Servicio”
Por acuerdo de los Comités Técnicos de Selección y con fundamento
en lo establecido en el artículo 17 fracción III del Reglamento de la LSPCAPF
en suplencia del Director General Adjunto de Administración y Desarrollo de Personal,
el Lic. Francisco Javier Ramos Sánchez
Firma
El Representante del Secretario Técnico
Jefe de Departamento de Contratación y Registro
Lic. Alberto Ernesto Colín Rivera
Rúbrica.