Colegio Superior Agropecuario del Estado de Guerrero

CONVOCATORIA PUBLICA ABIERTA No. 01/2017


El Comité Técnico de Selección del Colegio Superior Agropecuario del Estado de Guerrero, con fundamento en los artículos 21, 25, 26, 28, 37 y 75, Fracción III de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y 17, 18, 32 fracción II, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40, Tercero y Séptimo Transitorios de su Reglamento, y numerales del Acuerdo por el que se emiten las Disposiciones en Materia de Planeación, Organización y Administración de Recursos Humanos y el Manual Administrativo de Aplicación General en dicha Materia, emite la siguiente:


CONVOCATORIA PUBLICA Y ABIERTA No. 01/2017

Dirigida a todo(a) interesado(a) que desee ingresar al Servicio Profesional de Carrera

Del concurso para ocupar las siguientes plazas vacantes del

Sistema del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal:



Nombre del Puesto

COORDINACION DE PLANEACION Y VINCULACION

Código de Puesto

08-D00-1-M1C014P-0000028-E-C-F

Nivel Administrativo

O11

Número de vacantes

Una

Sueldo Bruto

$18,722.93 (Dieciocho mil, setecientos veintidós pesos 93/100 M.N.)

Adscripción del Puesto

Dirección General del CSAEGRO

Sede

Iguala, Gro.

Objetivo General

Planear con criterios de Productividad, Eficiencia Y Calidad, las Actividades Sustantivas del Colegio para lograr los objetivos y metas de la

Institución en beneficio de la Sociedad.

Funciones Principales

1.        Planear y coordinar los proyectos de inversión de obra y equipo, con el fin de satisfacer las necesidades más apremiantes del Colegio.

2.        Proporcionar en tiempo y forma la información que requieran las instituciones de la administración pública federal y estatal.

3.        Coordinar la integración del Plan Integral de Desarrollo Institucional para el eficiente cumplimiento de las metas y objetivos del Colegio.

4.        Planear e implementar el Programa Anual de Capacitación tanto del personal docente, administrativo y de mandos medios, para el mejor desempeño de sus funciones y/o actividades.

5.        Impulsar convenios de colaboración con dependencias, empresas e instituciones de educación afines, para el intercambio de conocimientos y fortalecimiento de la enseñanza.

Perfil

Escolaridad

Area de General: Ciencias Agropecuarias.

Carrera Genérica: Agronomía, Biología, Ciencias Forestales, Desarrollo Agropecuario, Ecología, Química, Veterinaria y Zootecnia

Area de General: Ciencias Sociales y Administrativas,

Carreras Genéricas: Administración, Ciencias Políticas y Administración Pública, Contaduría, Derecho, Economía y Finanzas.

Nivel de estudio: Licenciatura.

Grado de avance: Titulado.

Experiencia Laboral

Años de Experiencia: 3 años.

Grupo de Experiencia: Ciencias Políticas.

Area General: Administración Pública.

Años de Experiencia: 3 años.

Grupo de Experiencia: Ciencias Económicas.

Area General: Organización y Dirección de Empresas, Contabilidad.

Años de Experiencia: 3 años.

Grupo de Experiencia: Ciencias Jurídicas y Derecho.

Areas General: Defensa Jurídica y Procedimientos y Derecho y Legislación Nacionales.

Años de Experiencia: 3 años.

Grupo de Experiencia: Ciencias Agrarias

Areas General: Agroquímica, Agronomía, Producción Animal, Ciencia Forestal, Horticultura, Fitopatología y Ciencias Veterinarias.

Habilidades

1. Psicométrica.

Conocimientos

1. Administración de Proyectos.

2. Planeación y Vinculación

Idiomas Extranjeros

No requerido.

Nombre del Puesto

COORDINACION DE INFORMATICA

Código de Puesto

08-D00-1-M1C014P-0000037-E-C-K

Nivel Administrativo

O11

Número de vacantes

Una

Sueldo Bruto

$18,722.93 (Dieciocho mil, setecientos veintidós pesos 93/100 M.N.)

Adscripción del Puesto

Dirección General del CSAEGRO

Sede

Iguala, Gro.

Objetivo General

Que los usuarios del Colegio cuenten con el equipo, la asesoría y el soporte técnico para el desarrollo de sus funciones y el cumplimiento

de planes y Programas.

Funciones Principales

1.        Elaborar el programa anual de mantenimiento preventivo y correctivo del equipo informático, para asegurar el funcionamiento de los mismos.

2.        Supervisar y/o llevar a cabo el mantenimiento preventivo y correctivo de los bienes informáticos, para prolongar la vida útil de los mismos.

3.        Atender los reportes de los usuarios sobre fallas del equipo informático, para satisfacer los requerimientos de los mismos y no provocar retraso en el trabajo.

4.        Proporcionar asesoría y soporte técnico a los usuarios en la instalación, operación y configuración de sistemas de informática, para el uso adecuado de los mismos.

5.        Implementar cursos de capacitación a los usuarios, sobre el uso de sistemas informáticos, para mejorar el desempeño de sus funciones.

6.        Establecer y ejecutar procedimientos de respaldo y recuperación de la información, con el fin de prevenir la pérdida de la misma.

7.        Implementar las medidas de seguridad y control, para evitar la instalación y uso de software no autorizados.

8.        Mantener y actualizar el sitio web del colegio, de acuerdo a los lineamientos establecidos, con el fin de que la información sea oportuna y confiable.

9.        Desarrollar procedimientos de control de acceso a las páginas web del internet, para el uso óptimo de la banda ancha.

10.        Administrar y mantener la red LAN, para el correcto funcionamiento de la misma.

Perfil


Escolaridad

Area de General: Ingeniería y Tecnología

Carreras Genéricas: Computación e Informática.

Nivel de estudio: Licenciatura.

Grado de avance: Titulado

Experiencia Laboral

Años de Experiencia: 3 años.

Grupo de Experiencia: Ciencias Tecnológicas.

Area General: Tecnología de los Ordenamientos.

Años de Experiencia: 3 años.

Grupo de Experiencia: Ciencia Política

Area General: Administración Pública

Años de Experiencia: 3 años.

Grupo de Experiencia: Matemáticas

Areas General: Ciencias de los Ordenadores

Habilidades

1. Psicométrica.

Conocimientos

1. Administración de proyectos.

2. Sistemas.

Idiomas Extranjeros

No requerido.

Otros

Disponibilidad para viajar.

BASES DE PARTICIPACION

Requisitos de participación

Podrán participar aquellas personas que reúnan los requisitos de escolaridad y experiencia previstos para el puesto. Adicionalmente se deberá acreditar el cumplimiento de los siguientes requisitos legales: Ser ciudadano (a) mexicano (a) en pleno ejercicio de sus derechos o extranjero (a) cuya condición migratoria permita la función a desarrollar; no haber sido sentenciado (a) con pena privativa de libertad por delito doloso; tener aptitud para el desempeño de sus funciones en el servicio público; no pertenecer al estado eclesiástico, ni ser ministro (a) de algún culto, y no estar inhabilitado (a) para el servicio público, ni encontrarse con algún otro impedimento legal, en caso de verse favorecido con el resultado del concurso, a partir de su ingreso no desempeñar otro empleo, cargo o comisión en la Administración Pública Federal y en caso contrario, contar con el dictamen de compatibilidad de empleo respectivo, que la documentación presentada sea autentica, asumiendo la responsabilidad legal y administrativa en caso de no ser así, y presentar y acreditar las evaluaciones que se indica en cada caso.

El requisito referido a tener aptitud para el desempeño de sus funciones en el Servicio Público (fracción III del artículo 21 de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal), se tendrá por acreditado cuando el aspirante sea considerado finalista por el Comité Técnico de Selección, toda vez que tal circunstancia implica ser apto para el desempeño del puesto en concurso y susceptible de resultar ganador del mismo. En apego al artículo 36 del Reglamento de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal, el Comité Técnico de Selección, siguiendo el orden de prelación de los candidatos, elegirán de los aspirantes que pasan a la etapa de entrevista a los que considere aptos para el puesto de conformidad con los criterios de evaluación de la entrevista, los cuales serán considerados como finalistas.

Documentación requerida

Los y las aspirantes deberán presentar para su cotejo, en original legible o copia certificada y copia simple, los siguientes documentos, en el domicilio, fecha y hora establecidos en el mensaje que al efecto reciban, con cuando menos dos días hábiles de anticipación por vía electrónica, su currículum vítae firmado, impreso de Trabajaen, organizando la documentación soporte en las siguientes tres secciones:

1.        Documentación general:

a.        Comprobante de folio asignado por el Portal www.trabajaen.gob.mx para el concurso.

b.        Acta de nacimiento y/o forma migratoria FM3 según corresponda.

c.        Identificación oficial vigente con fotografía y firma (se aceptará credencial para votar con fotografía o pasaporte o cartilla militar).

d.        Clave Unica de Registro de Población (CURP).

e.        Cartilla Militar liberada (en el caso de hombres hasta los 40 años).

f.        Escrito bajo protesta de decir verdad de no haber sido sentenciado con pena privativa de libertad por delito doloso, no estar inhabilitado para el servicio público, no pertenecer al estado eclesiástico o ser ministro de culto y de que la documentación presentada es auténtica.

g.        Escrito bajo protesta de decir verdad de no haber sido beneficiado por algún programa de retiro voluntario. En el caso de aquellas personas que se hayan apegado a un programa de retiro voluntario en la Administración Pública Federal, su ingreso estará sujeto a lo dispuesto en la normatividad aplicable.

h.        Copia de 2 evaluaciones consecutivas de desempeño anuales en el puesto que actualmente ocupan, solo para servidores públicos de carrera titulares, que concursan por un puesto de mayor rango.

2.        Nivel académico:

a.        Documento que acredite el nivel de estudios requerido por el perfil del puesto para el que concursa. En caso de que el perfil del puesto requiera nivel licenciatura o postgrado titulado, se deberá presentar el Título y la Cédula Profesional correspondiente. Para los casos en los que el perfil del puesto establezca como requisito de escolaridad pasante, se tendrá que presentar el documento oficial que así lo Acredite, puede ser la Carta de Pasante o documento (oficio y tira de materias) donde establezca que la persona cubrió el total de créditos del nivel de estudios correspondiente. En el caso de contar con estudios en el extranjero, se deberá presentar invariablemente la constancia de validez o reconocimiento oficial expedido por la Secretaría de Educación Pública

3.        Documentación para calificar la experiencia:

a.        Nombramientos, contratos, hojas únicas de servicio y/o constancias que indiquen el nivel jerárquico (Enlace, Jefe de Departamento, Subdirector de Area, etc.) de los dos últimos cargos o puestos.

b.        Nombramientos, contratos, recibos de pago, hojas únicas de servicio y/o constancias, que indiquen de manera específica, la duración, en años de cada uno los puestos desempeñados descritos en su currículum de Trabajaen
(en el Sector Público, en el Sector Privado y en el Sector Social).

c.        Nivel de responsabilidad (se evaluará mediante la aplicación de un cuestionario).

d.        Nivel de remuneración (recibos de pago y/o constancia de ingreso mensual bruto del último puesto ocupado o del puesto actual).

e.        Relevancia de funciones o actividades desempeñadas en relación con las del puesto vacante (se calificará en base a las coincidencias que existan entre las ramas de cargo o puesto del currículum de Trabajen y la rama de cargo o puesto de la vacante).

f.        En su caso, experiencia en puestos inmediatos inferiores al de la vacante.

g.        En su caso, aptitud en puestos inmediatos inferiores al de la vacante.

4.        Documentación para calificar el mérito:

a.        Acciones de desarrollo profesional (no aplica).

b.        Resumen de calificaciones de la última evaluación del desempeño anual.*

c.        Constancia de calificaciones de las acciones de capacitación del ejercicio fiscal anterior.*

d.        Constancia de capacidades profesionales certificadas.*

e.        Logros (publicaciones especializadas, logro de metas estratégicas, entre otros).

f.        Distinciones (presidente, vicepresidente o miembro fundador de Asociaciones u Organizaciones Científicas, de Investigación o gremiales; Grado académico Honoris causa; mención honorífica).

g.        Reconocimientos o premios (premios otorgados, reconocimiento por colaboración, ponencias o trabajos de investigación; reconocimiento o premios de antigüedad en el servicio público; primero, segundo o tercer lugar en competencias o certámenes públicos y abiertos).

h.        Actividad destacada en lo individual (grado académico en el extranjero con reconocimiento de validez oficial por la SEP, servicios o misiones en el extranjero, patentes, derechos de autor, servicios de voluntariado, altruismo o filantropía.

i.        Otros estudios (diplomados, especialidad, grados académicos adicionales al requerido por el puesto).

* Sólo para concursantes que son servidores públicos de carrera titulares.

La metodología para evaluar la Experiencia y Merito se podrá consultar en “Documentos e información relevante” de la página www.trabajaen.gob.mx

La acreditación de la etapa de revisión curricular, será indispensable para continuar en el proceso de selección de que se trate. Si ésta no es presentada en la fecha que se requiera al participante, quedara eliminado del proceso de concurso.

El Comité Técnico de Selección del CSAEGRO se reserva el derecho de solicitar en cualquier momento del proceso, la documentación o referencias que acrediten los datos registrados en la herramienta www.trabajaen.gob.mx por el aspirante para fines de la revisión y evaluación del mérito y la experiencia y del cumplimiento de los requisitos y de no acreditarse su existencia o autenticidad se descalificará al aspirante o en su caso se dejará sin efecto el resultado del proceso de selección y/o el nombramiento que se haya emitido, sin responsabilidad para el CSAEGRO, el cual se reserva el derecho de ejercitar las acciones legales procedentes. En ningún caso, el CSAEGRO solicitará prueba de no gravidez y de VIH (SIDA).

Registro de aspirantes

La entrega de solicitudes para la inscripción a un concurso y el registro de los aspirantes al mismo se realizarán, a través de la herramienta www.trabajaen.gob.mx, que les asignará un folio para el concurso al aceptar las presentes bases, que servirá para formalizar su inscripción a éste e identificarlos durante el desarrollo del proceso hasta antes de la entrevista por el Comité Técnico de Selección, con el fin de asegurar así el anonimato de los aspirantes.

Desarrollo del concurso

El concurso se conducirá de acuerdo a la programación que se indica, sin embargo, previo acuerdo del Comité Técnico de Selección y notificación correspondiente a los aspirantes a través del portal www.trabajaen.gob.mx podrán modificarse las fechas indicadas cuando así resulte necesario o en razón del número de aspirantes que se registren.

Calendario del concurso

Actividad

Fecha o plazo

Publicación de convocatoria en el DOF

23 de agosto de 2017

Registro de aspirantes y filtro curricular (en www.trabajaen.gob.mx)

Del 23 de agosto al 05 de septiembre 2017

Examen de conocimientos técnicos

11 de septiembre de 2017

Evaluación de habilidades (Psicométricos por medio del sistema PSYCOWIN: Inteligencia, Personalidad, Comportamiento, Estilo Gerencial y Valores).

18 de septiembre de 2017

Presentación de documentos y Cotejo documental

Del 22 al 25 de septiembre de 2017

Evaluación de la experiencia y valoración al Mérito

Del 22 al 25 de septiembre de 2017

Entrevista*

Del 2 al 6 de octubre de 2017

Determinación del candidato ganador

Del 9 al 11 de octubre de 2017

*Entrevistas

La etapa de Entrevistas se llevará a cabo con base en el Sistema de Puntuación General y las Reglas de Valoración General, en esta fase se entrevistarán un total de seis candidatos como máximo, en dos fases de tres candidatos cada una.

Temarios y guías

El temario referente a la evaluación de conocimientos se encontrará a disposición de los aspirantes en la página electrónica www.trabajaen.gob.mx a partir de la fecha
de publicación de la presente convocatoria en el Diario Oficial de la Federación.

Presentación de Evaluaciones

El Colegio Superior Agropecuario del Estado de Guerrero comunicará la fecha, hora y lugar en que los aspirantes deberán presentarse para la aplicación de las evaluaciones respectivas. En dichas comunicaciones, se especificará la duración máxima de cada aplicación, así como el tiempo de tolerancia para el inicio del examen.

Los resultados aprobatorios obtenidos en evaluaciones anteriores y que continúen vigentes serán considerados cuando correspondan a las mismas capacidades a evaluar.

Sistema de Puntuación

1.        La calificación mínima aprobatoria para los exámenes técnicos o de conocimientos es de 70 en una escala de 0 a 100. El resultado de esta evaluación equivale a 15 puntos de 100. Este examen es motivo de descarte.

2.         La Evaluación de Habilidades consistirá en la aplicación de herramientas, mediante el sistema PSYCOWIN, para la medición de capacidades: Inteligencia, Personalidad, Comportamiento, Estilo Gerencial y Valores. La evaluación de habilidades no será motivo de descarte, por lo que no habrá calificación mínima aprobatoria. El resultado global de esta evaluación equivale a 15 puntos de 100.

3.        La evaluación de la Experiencia equivale a 20 puntos de 100.

4.        La evaluación del Mérito equivale a 20 puntos de 100.

5.        La etapa de entrevista equivale a 30 puntos de un total de 100.

Publicación de Resultados

Los resultados de cada una de las etapas del concurso serán publicados en el portal de www.trabajaen.gob.mx identificándose cada candidato con su respectivo número de folio asignado.

Determinación y reserva

Los aspirantes que sean considerados finalistas y no resulten ganadores en el concurso, quedarán integrados a la reserva de aspirantes de la rama de cargo o puesto de que se trate en el CSAEGRO, durante un año contado a partir de la publicación de los resultados finales del concurso de que se trate.

Declaración de Concurso Desierto

El Comité Técnico de Selección podrá, considerando las circunstancias del caso, declarar desierto un concurso:

I.        Porque ningún candidato se presente al concurso;

II.        Porque ninguno de los candidatos obtenga el puntaje mínimo de calificación para ser considerado finalista, o

III.        Porque sólo un finalista pase a la etapa de determinación y en ésta sea vetado o bien, no obtenga la mayoría de los votos de los integrantes del Comité Técnico de Selección.

Reactivación de folios

El Comité Técnico de Selección podrá determinar por mayoría de votos la reactivación de folios. El plazo para solicitar dicha reactivación será dentro de los tres días hábiles posteriores en que se haya originado el descarte, para los cual, el aspirante deberá dirigir al Comité Técnico de Selección, su solicitud de reactivación de folio, en
Av. Vicente Guerrero No. 81 Primer piso, Col. Centro, C.P. 40 000, Iguala, Gro., en la Coordinación Administrativa de 10:00 a 15:00 horas, acompañado de:

       Pantallas impresas del portal www.trabajaen.gob.mx, donde se observe su folio de rechazo.

       Justificación de por qué se considera se debe reactivar su folio.

       Original y copia de los documentos comprobatorios de su escolaridad, experiencia laboral, así como el área de experiencia.

       Indicar la dirección física y electrónica donde puede recibir la respuesta a su petición, la cual será evaluada y resuelta por el Comité Técnico de Selección respectivo.

La reactivación de folios no será procedente, cuando las causas de descarte sean imputables al aspirante como:

1.        La renuncia a concursos por parte del aspirante;

2.        La renuncia a calificaciones de evaluaciones de capacidades;

3.        La duplicidad de registros y la baja en Sistema imputables al aspirante.

Una vez cerrado el periodo de publicación de la convocatoria, no serán recibidas las peticiones de reactivación.

Principios del Concurso

El concurso se desarrollará en estricto apego a los principios de legalidad, eficiencia, objetividad, calidad, imparcialidad, equidad, competencia por mérito y equidad de género, sujetándose en todo tiempo a las disposiciones de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal, en su Reglamento y en las demás disposiciones aplicables.

Disposiciones generales

1.        En el portal www.trabajaen.gob.mx podrán consultarse los detalles sobre el concurso y los puestos vacantes.

2.        Los datos personales de los concursantes son confidenciales aun después de concluido el concurso.

3.        Cada aspirante se responsabilizará de los traslados y gastos erogados como consecuencia de su participación en actividades relacionadas con motivo de la presente convocatoria.

4.        Los concursantes podrán presentar inconformidad, ante el Area de Quejas y Denuncias del Organo Interno de Control de la dependencia, en Insurgentes Sur No. 489, Col. Roma Sur, Delegación Cuauhtémoc, Distrito Federal, en términos de lo dispuesto por la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y su Reglamento.

5.        Cualquier aspecto no previsto en la presente Convocatoria será resuelto por el Comité Técnico de Selección conforme a las disposiciones aplicables.

Resolución de Dudas

A efecto de garantizar la atención y resolución de las dudas que los aspirantes formulen con relación a los puestos y al proceso del presente concurso, se encuentra disponible la siguiente dirección: alejandra.aguilera@csaegro.gob.mx y el número telefónico: 01 733 33 2 88 40 y 01 733 33 2 62 55 de lunes a viernes de 09:00 a 15:00 hrs.


Iguala, Gro., a 23 de agosto de 2017.

El Comité Técnico de Selección

Sistema del Servicio Profesional de Carrera en el Colegio Superior Agropecuario del Estado de Guerrero

Igualdad de Oportunidades, Mérito y Servicio

Por acuerdo del Comité Técnico de Selección

Coordinadora Administrativa

L.C. Beatriz Alejandra Aguilera Arias

Rúbrica.