Comisión Nacional de Mejora Regulatoria

Comité Técnico de Selección

CONVOCATORIA 04/2018


El Comité Técnico de Selección de la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria con fundamento en los artículos 21, 25, 26, 28, 37 y 75, fracción III de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal:

CONVOCATORIA PUBLICA Y ABIERTA 04/2018

A las ciudadanas y a los ciudadanos interesados en integrarse al Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y a las servidoras y servidores públicos a participar en el concurso por la(s) siguientes (s) plaza(s) vacante(s):


Nombre de la Plaza

JEFE DEL DEPARTAMENTO DE RECURSOS FINANCIEROS

Número de vacantes

01(O11)

Percepción ordinaria (Mensual Bruto)

$19,299.60

Adscripción

Subdirección de Administración y Finanzas

Sede (radicación)

Blvd. Adolfo López Mateos, N° 3025 piso 8 Col. San Jerónimo Aculco

C.P. 10400, Del Magdalena Contreras, Ciudad de México.

Funciones Principales

1.        Administrar y controlar los recursos financieros asignados para la operación de la COFEMER, en especial en llevar el control contable y financiero de las operaciones presupuestales realizadas

2.        Participar en la elaboración del anteproyecto de presupuesto anual de la COFEMER.

3.        Analizar el presupuesto asignado, para determinar las ampliaciones y afectaciones presupuestarias que se requieran para adecuar el presupuesto a las necesidades y programas institucionales de la COFEMER.

4.        Llevar a cabo las acciones necesarias para la elaboración de las cuentas líquidas certificadas requeridas.

5.        Elaborar y revisar las gestiones y trámites presupuestales ante la coordinadora sectorial. Apoyar en la atención a los requerimientos de información de la coordinadora sectorial y demás instancias relacionadas con el manejo presupuestal.

6.        Supervisar la correcta aplicación del presupuesto calendarizado para evitar desfases en los pagos y compromisos de la Comisión.

7.        En coordinación con la subdirección de administración asegurar la entrega oportuna de la información e indicadores requeridos por el Sistema Integral de Información de la Comisión del Gasto Financiero y del SEGAM.

8.        Instrumentar y aplicar controles financieros y contables para el adecuado registro y Conciliación de los recursos presupuestales asignados a la Comisión.

9.        Controlar el ejerció de los recursos autorizados y supervisar los reintegros de los recursos a la Tesorería de la Federación.

10.        Validar y, en su caso, integrar la información que se requiera para la conciliación del ejercicio del presupuesto.

Perfil y Requisitos

Académicos:

Título de Licenciatura en:

Administración, Ciencias Políticas y Administración Pública, Contaduría, Economía y Finanzas

Laborales

2 años de experiencia en:

Contabilidad, Economía Sectorial, Economía Internacional, Economía General, Actividad Económica y Administración Pública

Capacidades Gerenciales

Trabajo en Equipo y Orientación a Resultados

Calificación Técnica:

70

Nombre de la Plaza

DEPARTAMENTO DE ENLACE Y ANALISIS DE ANTEPROYECTOS

Número de vacantes

01(O11)

Percepción ordinaria (Mensual Bruto)

$19,299.60

Adscripción

Subdirección de Enlace con los Sectores Servicios, Agropecuario, Comercio e Industria.

Sede (radicación)

Blvd. Adolfo López Mateos, N° 3025 piso 8 Col. San Jerónimo Aculco

C.P. 10400, Del Magdalena Contreras, Ciudad de México.

Funciones Principales

1.        Elaborar dictamen, a la luz de la mejora regulatoria, los anteproyectos de regulación que remiten las dependencias y organismos descentralizados de la Administración Pública Federal a cargo de la Coordinación General.

2.        Formular observaciones respecto de las manifestaciones de impacto regulatorio y los anteproyectos de regulación que pretenden emitir las dependencias y organismos descentralizados de la Administración Pública Federal y que son enviados a la Comisión Federal de Mejora Regulatoria.

3.        Gestionar las citas con el personal encargado para llevar a cabo reuniones con representantes de las dependencias y organismos descentralizados de la Administración Pública Federal a cargo de la Coordinación General, con el fin de desahogar consultas en materia de mejora regulatoria.

4.        Integrar en el expediente correspondiente, para su revisión preliminar, toda clase de demandas, oficios, requerimientos, solicitudes de información, peticiones y demás actos y/o documentos en los cuales la Comisión Federal de Mejora Regulatoria sea parte o se encuentre relacionada con un recurso, juicio, proceso o procedimiento de carácter judicial o administrativo.

5.        Proporcionar insumos necesarios para generar los proyectos de escritos, oficios, instrumentos, actas y demás documentos que resulten necesarios o convenientes para atender y dar contestación oportuna a las demandas, juicios, oficios, requerimientos, recursos, peticiones, procedimientos, procesos y solicitudes judiciales o administrativas de autoridades y tribunales competentes.

6.        Proporcionar los elementos y datos para la elaboración de toda clase de actos, instrumentos, convenios y contratos vinculados a la operación y el desarrollo de las actividades de la Comisión Federal de Mejora Regulatoria, así como integrar en el expediente respectivo y emitir los reportes conducentes, sobre toda clase de actuaciones, diligencias, requerimientos, opiniones legales, solicitudes, juicios, recursos y demás actos y hechos jurídicos en los cuales sea parte o tenga interés jurídico la Comisión Federal de Mejora Regulatoria.

7.        Cotejar los proyectos de cualquier clase de oficios elaborados por el superior jerárquico que deba emitir la Coordinación General de Mejora Regulatoria Institucional.

8.        Supervisar la adecuada integración de la información necesaria para la emisión de todo tipo de oficios que emita la Coordinación General de Mejora Regulatoria Institucional.

9.        Dar seguimiento y atención a las solicitudes relacionados con los responsables oficiales de mejora regulatoria de las dependencias, entidades y organismos descentralizados de la Administración Pública Federal a cargo de la Coordinación General de Mejora Regulatoria Institucional.

10.        Llevar a cabo la investigación y búsqueda de insumos sobre temas de mejora regulatoria en cualquier fuente de información.

11.        Preparar con el material e insumos que al efecto le sean proporcionados por el superior jerárquico, tomar la decisión prioritaria para conformar los proyectos de presentaciones e informes sobre reportes, datos, estadísticas, notas, memorandos, oficios, resultados y demás información sobre los temas afines al mandato de la Comisión Federal de Mejora Regulatoria a cargo de la Coordinación General de Mejora Regulatoria Institucional.

12.        Entregar la información que le sea solicitada sobre el resultado de las tareas de investigación y análisis que le hayan sido encomendadas para obtener insumos relevantes acerca de temas de mejora regulatoria, que se encuentren relacionados con las manifestaciones de impacto regulatorio, anteproyectos de regulación, solicitudes de ampliaciones y correcciones, dictámenes totales, parciales o finales, oficios y demás actos relativos al procedimiento de mejora regulatoria contenido en el Título Tercero A de la Ley Federal de Procedimiento Administrativo.

Perfil y Requisitos

Académicos:

Título de Licenciatura en:

Administración, Ciencias Políticas y Administración Pública, Derecho y Relaciones Internacionales.

Laborales

2 años de experiencia en: Administración, Economía General, Derecho y Legislación Nacionales, Administración Pública y Relaciones Internacionales.

Capacidades Gerenciales

Trabajo en Equipo y Orientación a Resultados

Calificación Técnica:

70


BASES


Principios del concurso

El concurso se desarrollará en estricto apego a los principios de legalidad, eficiencia, objetividad, calidad, imparcialidad, equidad, competencia por mérito y equidad de género, sujetándose al desarrollo del proceso y la determinación del Comité Técnico de Selección a las disposiciones de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal (LSPC), su Reglamento y el Manual del Servicio Profesional de Carrera, publicados el 04 de febrero de 2016 en el Diario Oficial de la Federación y demás aplicables; dichos ordenamientos legales pueden ser consultados en la siguiente liga electrónica:

http://www.funcionpublica.gob.mx/bolsa/index.html

http://www.gob.mx/sfp/documentos/guia-para-inscribirse-en-trabajaen

Cualquier aspecto no previsto en la presente convocatoria, será resuelto por el Comité Técnico de Selección, conforme a las disposiciones vigentes aplicables.

Requisitos de Participación

Podrán participar aquellas personas que reúnan los requisitos de escolaridad y experiencia previstos para el puesto. Para el caso de escolaridad las carreras solicitadas corresponden a nivel licenciatura, conforme a lo dispuesto en el artículo 21 de la LSPC, se deberá acreditar el cumplimiento de los siguientes requisitos legales: ser ciudadano mexicano en pleno ejercicio de sus derechos o extranjero, cuya condición migratoria permita la función a desarrollar; no haber sido sentenciado con pena privativa de libertad por delito doloso; tener aptitud para el desempeño de sus funciones en el servicio público; no pertenecer al estado eclesiástico, ni ser ministro de algún culto, y no estar inhabilitado para el servicio público ni encontrarse con algún otro impedimento legal.

Se solicita a los participantes que antes de realizar su inscripción al concurso, verifiquen las carreras genéricas y específicas, así como, el área general y área de experiencia requeridas en el perfil del puesto, publicado en www.trabajaen.gob.mx

Registro de Candidatos y Temarios

La entrega de solicitudes para la inscripción a un concurso y el registro de los aspirantes al mismo, se realizarán a través de www.trabajaen.gob.mx del 13 al 26 de junio de 2018, que les asignará un nuevo folio al aceptar las condiciones del concurso, formalizando su inscripción a éste, e identificándolos durante el desarrollo del proceso, hasta antes de la entrevista por el Comité de Selección, asegurando así el anonimato del aspirante.

Los temarios referentes a la evaluación de capacidades técnicas estarán publicados en el portal de la dependencia w ww.cofemer.gob.mx y en www.trabajaen.gob.mx. A partir de la fecha de publicación de la presente convocatoria, en el Diario Oficial de la Federación.

Documentación Requerida

Los aspirantes deberán presentar para su cotejo, en original legible o copia certificada y copia simple, los siguientes documentos, en el domicilio, fecha y hora establecidos en el mensaje que al efecto haya recibido, con dos días hábiles de anticipación, por vía electrónica:

Acta de nacimiento y/o forma migratoria FM3 según corresponda.

Currículum vítae registrado en la herramienta de trabajen con el que se inscribieron al concurso en que participan.

Documento que acredite el nivel de estudios requerido para el puesto por el que concursa (se aceptará Cédula y/o Título Profesional).

En las plazas donde se requiere un nivel de licenciatura titulado en el perfil del puesto, sólo se aceptarán: Título debidamente registrado ante la Dirección General de Profesiones de la Secretaría de Educación Pública o cédula profesional, o en su caso Autorización Provisional para ejercer la profesión por título en trámite, emitida por la Dirección General de Profesiones (SEP).

De conformidad con lo establecido en el Numeral 175 del Manual del Servicio Profesional de Carrera publicado en el DOF con fecha 23 de agosto del 2013, para cubrir la escolaridad de nivel de licenciatura con grado de avance “Titulado” serán válidos los títulos o grados de Maestrías o Doctorados en las áreas de estudio y carreras estipuladas en el perfil del puesto, de acuerdo con la Normatividad aplicable. La acreditación del grado se realizará a través de la cédula o título registrado y validado por la Dirección General de Profesiones de la Secretaría de Educación Pública.

En el caso de que en el perfil del puesto se requiera nivel de pasante de licenciatura y/o terminado, deberá presentar un documento oficial que así lo acredite, o en su defecto, la Autorización Provisional para ejercer la profesión, emitida por la Dirección General de Profesiones de la Secretaría de Educación Pública; y no será válido el historial académico que se imprime de las páginas electrónicas de las Escuelas.

En el caso de contar con estudios en el extranjero, deberán presentar invariablemente la constancia de validez o reconocimiento oficial expedido por la Secretaría de Educación Pública.

Identificación oficial vigente con fotografía y firma (se aceptará Credencial para Votar con fotografía, Pasaporte, Cartilla del Servicio Militar y Cédula Profesional).

Cartilla liberada (en el caso de hombres hasta los 40 años).

Clave Unica de Registro de Población.

Escrito bajo protesta de decir verdad de no haber sido sentenciado con pena privativa de libertad por delito doloso, no estar inhabilitado para el servicio público, no pertenecer al estado eclesiástico o ser ministro de culto y de que la documentación presentada es auténtica.

Escrito bajo protesta de decir vedad no haber sido beneficiado por algún programa de retiro voluntario.

En el caso de aquellas personas que se hayan apegado a un programa de retiro voluntario en la Administración Pública Federal, su ingreso estará sujeto a lo dispuesto en la normatividad aplicable.

Constancias de que acredite la antigüedad y experiencia laboral (se aceptan nombramientos, contratos, constancias de periodos laborales, recibos de pago y hojas únicas de servicio), también pueden presentar Constancias de Retención de Impuestos proporcionadas por las Dependencias. Los nombramientos se aceptarán como constancias de área de experiencia, más no del periodo laborado.

Impresión de folio de registro asignado por el portal www.trabajaen.gob.mx para el concurso.

       Tratándose de Servidores Públicos Titulares de Carrera que pretendan obtener una promoción por concurso, y en cumplimiento al artículo 47 del Reglamento de la LSPC, se tomarán en cuenta las últimas que haya aplicado el Servidor Público de Carrera Titular en el puesto en el que se desempeña o en otro anterior, incluso aquellas que se hayan practicado como Servidores Públicos considerados de Libre Designación, previo a obtener su Nombramiento como Servidores Públicos de Carrera.

Para efectos del punto anterior, los aspirantes deberán solicitar las evaluaciones correspondientes en su dependencia, o en su caso presentar la hoja RUSP en la cual se visualice dichas evaluaciones.

Los servidores públicos de Carrera o de Libre Designación que estén interesados en participar, de ser posible presentarán las evaluaciones de desempeño aplicables a su cargo en la administración pública.

La acreditación de la etapa de revisión curricular, será indispensable para continuar en el proceso de selección de que se trate. Si esta no es presentada en la fecha que se requiera al participante quedará eliminado del proceso del concurso.

Documentación para calificar el mérito

1.        Constancias, Títulos, Diplomas y Premios, u otros documentos comprobables de Cursos, Diplomados, Maestrías, Doctorados y Simposios (Desarrollo Profesional).

2.        Constancia de Capacitación (Perfil solicitado).

3.        Constancias de proceso de Certificación (perfil solicitado).

4.        Logros Laborales.

5.        Distinciones (perfil solicitado).

6.        Actividad Individual Destacada (perfil solicitado).

Documentación para calificar la experiencia

7.        Constancias Comprobables en Cargos de responsabilidades ejercidos afines al puesto concursado o de mayor responsabilidad.

8.        Constancia de duración en puestos desempeñados afines al puesto concursado.

9.        Constancias de Experiencia en el sector público o privado afines al perfil del puesto concursado.

10.        El Comité Técnico de Selección en la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria, se reserva el derecho de solicitar, en cualquier momento del proceso, la documentación o referencias que acrediten los datos registrados en la herramienta www.trabajaen.gob.mx y/o en el currículum vítae detallado y actualizado presentado por el aspirante para fines de revisión y evaluación de mérito y de cumplimiento de los requisitos, en cualquier etapa del proceso y de no acreditarse su existencia o autenticidad se descalificará al aspirante o, en su caso, se dejará sin efecto el resultado del proceso de selección y/o nombramiento que se haya emitido, sin responsabilidad para la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria, quien se reserva el derecho de ejecutar las acciones legales procedentes.

Etapas del Concurso

De conformidad con lo establecido en el Art. 34 del Reglamento de la Ley del Servicio Profesional de Carrera, publicado el 6 de septiembre de 2007 y el Manual del Servicio Profesional de Carrera, última reforma el 23 de agosto de 2013 y Fracción III del Art. 21 de la LSPC, publicada el 10 de abril del 2003 . El procedimiento de selección de los aspirantes comprenderá las siguientes etapas:

I.        Revisión Curricular;

II.        Exámenes de Conocimientos y Evaluación de Habilidades;

III.        Evaluación de la Experiencia y Valoración del Mérito;

IV.        Entrevistas y

V.        Determinación de etapas que se desahogarán de acuerdo a las siguientes fechas:

Etapa

Fecha o plazo

Publicación de Convocatoria

A partir 13 de junio de 2018

Registro de Aspirantes

A partir del 13 al 26 de junio de 2018

Evaluación Técnica*

A partir del 02 de julio de 2018

Evaluación de Capacidades Gerenciales*

Cotejo Documental*

Evaluación de valoración del mérito y experiencia*

A partir del 06 de julio de 2018

Entrevista por el Comité de Selección

A partir del 12 de julio de 2018

* A partir de estas fechas pueden ser citados a evaluación, no significa que en esa fecha aplicarán sus evaluaciones. Deberán estar atentos a su cuenta de trabajaen, ya que ésta es el medio oficial de comunicación para sus evaluaciones. Las fechas estarán sujetas a cambio sin previo aviso, en caso de presentarse una situación de fuerza mayor y/o de espacio no disponible para las evaluaciones.

Vigencia de resultados de evaluaciones

11.        En atención a lo establecido en los numerales 178 y 1179 del ACUERDO por el que se emiten las Disposiciones en las materias de Recursos Humanos y del Servicio Profesional de Carrera, así como el Manual Administrativo de Aplicación General en materia de Recursos Humanos y Organización y el Manual del Servicio Profesional de Carrera, publicado en el Diario Oficial de la federación el 12 de julio de 2010 y su última reforma del 06 de abril de 2017.

12.        En congruencia con lo establecido en el art. 35 del Reglamento de LSPC y reflejado en el punto anterior, los resultados aprobatorios de las evaluaciones gerenciales/directivas presentadas en el generador de exámenes, publicados en el portal de www.trabajaen.gob.mx, conservando su vigencia por un año, en los términos del primer concurso en que haya sido presentadas.

13.        Para hacer valida dichas revalidaciones, estas deberán ser solicitadas por el aspirante mediante un escrito en el periodo del 13 al 26 de junio 2018 establecido para el registro de aspirantes al concurso. El escrito deberá ser dirigido al Secretario Técnico del Comité Técnico de Selección a la siguiente dirección eduardo.montemayor@cofemer.gob.mx para más informes al teléfono 56 29 95 00 ext. 22648.

Sistema de puntuación

La evaluación de conocimientos técnicos considerará una calificación mínima aprobatoria de 70 para los Enlaces, Jefes del Departamento, Subdirecciones y 80 para las Direcciones sobre 100.

El sistema de puntuación general aprobado por el Comité Técnico de Profesionalización para cada uno de los niveles de las plazas sujetas al sistema, así como los elementos que evalúan la experiencia y la valoración del mérito como se detallan a continuación:


I ETAPA

II ETAPA

III ETAPA

IV ETAPA


Nivel

Curricular

Conocimientos

Habilidades

Experiencia

Mérito

Entrevista

TOTAL

ENLACE ADMINISTRATIVO

Sin puntaje

30

20

10

10

30

100

JEFE DE DEPARTAMENTO

Sin puntaje

30

20

10

10

30

100

SUBDIRECTOR DE AREA

Sin puntaje

20

20

20

10

30

100

DIRECTOR DE AREA

Sin puntaje

20

20

20

10

30

100

DIRECTOR GENERAL ADJUNTO

Sin puntaje

15

20

30

15

20

100

DIRECTOR GENERAL

Sin puntaje

10

20

30

15

25

100

Reserva de Candidatos

Conforme a los dispuesto en el artículo 36 del Reglamento de la Ley del Servicio Profesional de Carrera, los aspirantes que obtengan, el Puntaje Mínimo de Aptitud, que es de setenta (70) y no resulten ganadores en el concurso, serán considerados finalistas y quedarán integrados a la reserva de aspirantes del puesto de que se trate en la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria, durante un año contado a partir de la publicación de los resultados finales del concurso respectivo.

Los aspirantes quedan en posibilidad de ser convocados, en ese periodo y de acuerdo a la clasificación de puestos que haga el Comité Técnico de Profesionalización de esta Comisión, a nuevos concursos destinados a la rama de cargo o puesto que aplique.

Publicación de Resultados

Los resultados de cada una de las etapas del concurso serán publicadas en los medios de comunicación: www.trabajaen.gob.mx identificándose con el número de folio asignado para cada candidato.

Disposiciones Generales

1.        En el portal www.trabajaen.gob.mx podrán consultarse los detalles sobre el concurso y los puestos vacantes.

2.        Cada aspirante se responsabilizará de los traslados y gastos erogados como consecuencia de su participación en actividades relacionadas con motivo de la presente convocatoria.

3.        Los concursantes podrán presentar inconformidad ante el Area de Quejas del Organo Interno de Control de la Secretaría de Economía y el recurso de revocación ante la Secretaría de la Función Pública; cabe señalar que los recursos antes mencionados deberán presentarse en términos de lo dispuesto por la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y su Reglamento.

4.        Los nombramientos por artículo 34 de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal, tendrán la temporalidad que determinen los titulares de las Dependencias o el Oficial Mayor u Homólogo, la cual no podrá exceder de diez meses. En todo caso, el nombramiento quedará sin efectos al declararse un ganador en el concurso respectivo, de conformidad a lo establecido en el párrafo cuarto artículo 92 del Reglamento de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal.

5.        Los datos personales de los concursantes son confidenciales, aun después de concluido el concurso y serán protegidos por las disposiciones en materia de protección, tratamiento, difusión, transmisión y distribución de datos personales aplicables.

6.        Cualquier aspecto no previsto en la presente Convocatoria, será resuelto por el Comité Técnico de Selección, conforme a las disposiciones aplicables, privilegiando la observancia de los principios rectores del Sistema, mediante el siguiente mecanismo: enviar escrito al correo electrónico eduardo.montemayor@cofemer.gob.mx del área de recursos humanos de la Comisión Nacional de Regulatoria, dirigido al Secretario Técnico de dicho Comité, en donde una vez recibido se dará contestación por la misma vía, en un plazo no mayor a quince días hábiles.

       Cuando el ganador de un concurso tenga el carácter de Servidor Público de Carrera Titular, para poder ser nombrado en algún puesto sujeto a concurso en esta Convocatoria, deberá presentar ante la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria, en un lapso no mayor a cinco días naturales, posteriores a la notificación de los resultados del concurso a través de su cuenta de trabajaen, el documento que acredite haberse separado de su cargo de Servidor Público de Carrera Titular que ostenta, toda vez que no puede permanecer activo en ambos puestos, asimismo, deberá acreditar haber cumplido la obligación que señala el artículo 11, fracción VIII de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal.

7.        El Comité Técnico de Selección de esta Institución informa que en caso de que algún aspirante solicite una revisión del examen de conocimiento técnicos, deberá presentar su solicitud dirigida al Comité de la plaza en concurso, firmada y escaneada al correo eduardo.montemayor@cofemer.gob.mx, teniendo como plazo dos días hábiles siguientes a la fecha de aplicación de la evaluación. Así mismo, se hace del conocimiento que la revisión de exámenes, solo podrá efectuarse respecto de la correcta aplicación de las herramientas, métodos o procedimientos utilizados, sin que implique la entrega de los reactivos ni las opciones de respuesta. En ningún caso procederá la revisión respecto del contenido o los criterios de evaluación, (Numeral 219 del Manual del Servicio Profesional de Carrera).

Por ningún motivo se permitirá la aplicación de evaluaciones a los aspirantes que se presenten fuera de los horarios establecidos para tales efectos.

Reactivación de folio

8.        En atención a lo establecido en los numerales 2014 y 215 ACUERDO por el que se emiten las Disposiciones en las materias de Recursos Humanos y del Servicio Profesional de Carrera, así como el Manual Administrativo de Aplicación General en materia de Recursos Humanos y Organización y el Manual del Servicio Profesional de Carrera, publicado en el Diario Oficial de la federación el 12 de julio de 2010 y su última reforma del 06 de abril de 2017.

El Comité Técnico de Selección en las Dependencias y Organos Administrativos Desconcentrados podrá determinar, bajo su responsabilidad, por mayoría de votos la reactivación de los folios de los aspirantes que hayan sido descartados en alguna fase del concurso público de ingreso, sólo en aquellos casos en que se autoricen los supuestos descritos a continuación:

a)        Cuando el descarte del folio sean originado por causas no imputables al aspirante.

b)        Por errores en la captura de información u omisiones que se acrediten fehacientemente, a juicio de los integrantes del Comité Técnico de Selección.

Asimismo, la reactivación de folios no será procedente, cuando las causas de descarte sean imputables al aspirante como:

a)        La renuncia a concursos por parte del aspirante

b)        La renuncia a calificaciones de evaluaciones de capacidades

c)        La duplicidad de registros y la baja en Sistema imputables al aspirante

Con respecto a la reactivación de folios, una vez que se haya cerrado el proceso de inscripción al puesto, el aspirante tendrá un día hábil a partir de la fecha de ese cierre para presentar su escrito de petición de reactivación de folio, en Blvd. Adolfo López Mateos, N° 3025 piso 8 Col. San Jerónimo Aculco C.P. 10400, Del Magdalena Contreras, Ciudad de México, en el área de recursos humanos de 10:00 a 14:00 horas, dicho escrito deberá incluir:

       Pantallas impresas del sistema donde se observe su folio de rechazo.

       Justificación de porque considera se debe reactivar su folio.

       Original y Copia de los documentos comprobatorios de su experiencia laboral o nivel académico.

       Indicar la dirección física y electrónica donde puede recibir la respuesta a su petición.

Una vez pasado el periodo establecido no serán recibidas sus peticiones.

O vía telefónica a las extensiones indicadas en apartado siguiente: 56-29-95-00 ext. 22648

Resolución de Dudas

A efecto de garantizar la atención y resolución de dudas que los aspirantes formulen con relación a las plazas y el proceso del presente concurso, se ha implementado por parte de Comisión Nacional de Mejora Regulatoria el teléfono 56-29-95-00, extensión 22648 con horario de atención de 9:00 a 18:00 horas de lunes a viernes, así como a los correos: emilio.uribe@cofemer.gob.mx y eduardo.montemayor@cofemer.gob.mx


Ciudad de México, a 13 de junio de 2018.

El Comité Técnico de Selección

Igualdad de Oportunidades, Mérito y Servicio

Por acuerdo de los Comités Técnicos de Selección

Secretario Técnico

Eduardo Ismael Montemayor Chapa

Rúbrica.