Secretaría de Gobernación


El Comité Técnico de Selección de la Secretaría de Gobernación con fundamento en los artículos 21, 25, 26, 28, 37 y 75, fracción III de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y 17, 18, 32 fracción II, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40,de su Reglamento, publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el 6 de septiembre de 2007, así como los numerales 195, 196, 197, 200 y 201 del Acuerdo por el que se emiten las Disposiciones en las materias de Recursos Humanos y del Servicio Profesional de Carrera, así como el Manual Administrativo de Aplicación General en materia de Recursos Humanos y Organización y el Manual del Servicio Profesional de Carrera publicado en el DOF el 12 de julio de 2010 y sus reformas de 29 de agosto de 2011, 06 de septiembre de 2012, 23 de agosto de 2013, 04 de febrero de 2016
y 06 de abril de 2017 emite la siguiente:

CONVOCATORIA PUBLICA y ABIERTA 046/2018 de los concursos para ocupar las siguientes plazas vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal:


1.-

Nombre del Puesto

DIRECTOR(A) DE ALIANZAS ESTRATEGICAS

Código del Puesto

04-410-1-M1C019P-0000261-E-C-T

Nivel Administrativo

M23

Número de vacantes

01

Percepción Mensual Bruta

$69,047.73 (SESENTA Y NUEVE MIL CUARENTA Y SIETE PESOS 73/100 M.N.) MONTO DE LA REMUNERACION CONFORME AL MANUAL DE PERCEPCIONES 2017

Adscripción del Puesto

DIRECCION GENERAL DEL REGISTRO NACIONAL DE POBLACION E IDENTIFICACION PERSONAL

Sede

CIUDAD DE MEXICO

Funciones Principales

1.        DESARROLLAR ESTUDIOS Y ANALISIS DE RIESGOS EN LAS ENTIDADES DEL PAIS, PARA PRESENTAR INFORMES DE VOLUNTAD POLITICA EN LA CONFORMACION DE ALIANZAS Y ESTRATEGIAS SOBRE EL DESPLIEGUE DEL LEVANTAMIENTO DE INFORMACION BIOMETRICA DE MENORES.

2.        DEFINIR LA INTEGRACION DE LA INFORMACION SOBRE LA POSIBLE PROBLEMATICA GEOGRAFICA Y LOGISTICA EN LA IMPLEMENTACION DEL PROYECTO DE REGISTRO DE MENORES DE EDAD EN LAS ENTIDADES FEDERATIVAS, PARA ORGANIZAR ACCIONES DE COOPERACION INSTITUCIONAL Y LOGRAR LA VIABILIDAD DEL PROYECTO.

3.        EVALUAR PROYECTOS DE ACUERDOS, CONVENIOS Y ANEXOS TECNICOS
A CELEBRAR CON DEPENDENCIAS E INSTITUCIONES PUBLICAS DE LA ADMINISTRACION PUBLICA FEDERAL, PARA CONSOLIDAR EL REGISTRO NACIONAL DE CIUDADANOS.

4.        ADMINISTRAR LOS PROTOCOLOS SUSCRITOS CON ORGANISMOS AUTONOMOS, LEGISLATURAS, GOBIERNOS DE LOS ESTADOS, DEPENDENCIAS E INSTITUCIONES PUBLICAS, PARA APLICAR Y EXPLOTAR LOS CONVENIOS Y ALIANZAS ESTABLECIDOS, REFERENTES AL PROYECTO DE LA CEDULA DE IDENTIDAD CIUDADANA.

5.        INTEGRAR LOS INFORMES DE SEGUIMIENTO AL CUMPLIMIENTO DE LOS ACUERDOS Y CONVENIOS QUE SUSCRIBA LA DIRECCION GENERAL, CON ENTIDADES FEDERATIVAS, ASI COMO DEPENDENCIAS E INSTITUCIONES PUBLICAS, PARA PRESENTAR LOS MISMOS A LAS INSTANCIAS SUPERIORES DE LA DIRECCION GENERAL DE RENAPO.

6.        ACORDAR LA INSTRUMENTACION DE MATERIALES DE APOYO EN LAS CAMPAÑAS DE SENSIBILIZACION DIRIGIDAS A PADRES DE FAMILIA DE LOS MENORES DE EDAD, A FIN DE CONCIENTIZAR SOBRE EL DESPLIEGUE
DEL LEVANTAMIENTO DE DATOS BIOMETRICO PARA LA EXPEDICION DE LA CEDULA DE IDENTIDAD PERSONAL.

Perfil y Requisitos

ESCOLARIDAD

LICENCIATURA O PROFESIONAL

TITULADO

CARRERA GENERICA:

       ADMINISTRACION

       CIENCIAS POLITICAS Y ADMINISTRACION PUBLICA

       COMPUTACION E INFORMATICA

       COMUNICACION

       DERECHO

       CONTADURIA

VEASE EL CATALOGO DE CARRERAS EN TRABAJAEN.


EXPERIENCIA LABORAL

5 AÑOS

AREA DE EXPERIENCIA GENERICA:

       ADMINISTRACION PUBLICA

       APOYO EJECUTIVO Y/O ADMINISTRATIVO

       DERECHO Y LEGISLACION NACIONALES

       RELACIONES PUBLICAS

       TECNOLOGIA DE LOS ORDENADORES

       CIENCIAS POLITICAS

       TECNOLOGIAS DE INFORMACION Y COMUNICACIONES

       ASESORAMIENTO Y ORIENTACION

       ORGANIZACION Y DIRECCION DE EMPRESAS

VEASE EL CATALOGO DE CAMPOS Y AREAS DE EXPERIENCIA EN TRABAJAEN.

CAPACIDADES GERENCIALES

1. LIDERAZGO SISEPH

2. VISION ESTRATEGICA SISEPH

NIVEL 4 DIRECCION DE AREA

CAPACIDADES TECNICAS

VEASE EL TEMARIO A DETALLE EN LA CONVOCATORIA PUBLICADA EN EL PORTAL www.trabajaen.gob.mx


2.-

Nombre del Puesto

DIRECTOR(A) DE INVESTIGACION LEGAL Y REGLAMENTARIA

Código del Puesto

04-700-1-M1C019P-0000120-E-C-A

Nivel Administrativo

M23

Número de vacantes

01

Percepción Mensual Bruta

$69,047.73 (SESENTA Y NUEVE MIL CUARENTA Y SIETE PESOS 73/100 M.N.) MONTO DE LA REMUNERACION CONFORME AL MANUAL DE PERCEPCIONES 2017

Adscripción del Puesto

SUBSECRETARIA DE NORMATIVIDAD

DE MEDIOS

Sede

CIUDAD DE MEXICO

Funciones Principales

1.        BRINDAR ASESORIA JURIDICA RESPECTO A LOS ACUERDOS SOBRE LAS ESTRATEGIAS DE COMUNICACION INICIADAS POR LOS REPRESENTANTES DEL GABINETE DE SEGURIDAD, PARA DAR CERTEZA JURIDICA EN LA TOMA DE DECISIONES DE LAS INSTANCIAS COMPETENTES.

2.        EVALUAR LAS IMPLICACIONES DE LAS INICIATIVAS PRESENTADAS ANTE EL CONGRESO DE LA UNION, EN MATERIA DE COMBATE AL CRIMEN ORGANIZADO POR PARTE DEL GOBIERNO FEDERAL, PARA CONTRIBUIR
EN LA TOMA DE DECISIONES DE LAS AUTORIDADES CORRESPONDIENTES.

3.        DETERMINAR EL IMPACTO JURIDICO EN MATERIA DE ACUERDOS, DECLARACIONES Y CONVENIOS EMITIDOS POR LOS INTEGRANTES DEL GABINETE DE SEGURIDAD, PARA CONTRIBUIR EN LA ELABORACION
DEL PROGRAMA DE COMUNICACION SOBRE LA ESTRATEGIA DE COMBATE AL CRIMEN ORGANIZADO.

4.        VALIDAR LAS ESTRATEGIAS EN MATERIA DE COMUNICACION DE COMBATE AL CRIMEN ORGANIZADO ACORDADAS AL INTERIOR DEL GABINETE DE SEGURIDAD, PARA GARANTIZAR QUE NO CONTRAVENGAN LOS ORDENAMIENTOS VIGENTES.

5.        PARTICIPAR EN LA DEFINICION DE ESTRATEGIAS DE COMUNICACION DE COMBATE AL CRIMEN ORGANIZADO, PARA CONTRIBUIR EN LA ELABORACION DE PLANES, PROGRAMAS Y ACCIONES DE LAS DEPENDENCIAS QUE INTEGRAN EL GABINETE DE SEGURIDAD DEL GOBIERNO FEDERAL.FEDERAL.

6.        DISPONER DE LOS INSTRUMENTOS JURIDICOS APLICABLES EN LA ELABORACION DE MENSAJES CLAVE DE LA ESTRATEGIA DE COMUNICACION DE COMBATE DEL CRIMEN ORGANIZADO DEL GOBIERNO FEDERAL, PARA GARANTIZAR EL CUMPLIMIENTO DE LA NORMATIVIDAD VIGENTE.

Perfil y Requisitos

ESCOLARIDAD

LICENCIATURA O PROFESIONAL

TITULADO

CARRERA GENERICA:

       ADMINISTRACION

       DERECHO

VEASE EL CATALOGO DE CARRERAS EN TRABAJAEN.


EXPERIENCIA LABORAL

4 AÑOS

AREA DE EXPERIENCIA GENERICA:

       DERECHO Y LEGISLACION NACIONALES

       OPINION PUBLICA

       ADMINISTRACION PUBLICA

       CIENCIAS POLITICAS

       COMUNICACIONES SOCIALES

VEASE EL CATALOGO DE CAMPOS Y AREAS DE EXPERIENCIA EN TRABAJAEN.

CAPACIDADES GERENCIALES

1. LIDERAZGO SISEPH

2. VISION ESTRATEGICA SISEPH

NIVEL 4 DIRECCION DE AREA

CAPACIDADES TECNICAS

VEASE EL TEMARIO A DETALLE EN LA CONVOCATORIA PUBLICADA EN EL PORTAL www.trabajaen.gob.mx


3.-

Nombre del Puesto

DIRECTOR(A) DE ADMINISTRACION Y PLANEACION

Código del Puesto

04-215-1-M1C018P-0000416-E-C-J

Nivel Administrativo

M21

Número de vacantes

01

Percepción Mensual Bruta

$59,015.15 (CINCUENTA Y NUEVE MIL QUINCE PESOS 15/100 M.N.) MONTO DE LA REMUNERACION CONFORME AL MANUAL DE PERCEPCIONES 2017

Adscripción del Puesto

DIRECCION GENERAL DE

JUEGOS Y SORTEOS

Sede

CIUDAD DE MEXICO

Funciones Principales

1.        COORDINAR LOS PROCESOS DE TRAMITES ADMINISTRATIVOS ANTE LAS INSTANCIAS COMPETENTES EN MATERIA DE RECURSOS HUMANOS, FINANCIEROS, MATERIALES Y SERVICIOS GENERALES, PARA ATENDER LOS REQUERIMIENTOS DE OPERACION DE LAS AREAS DE LA DIRECCION GENERAL.

2.        DIFUNDIR LOS PROCESOS DE INGRESO, EVALUACION AL DESEMPEÑO, CAPACITACION Y DESARROLLO PROFESIONAL A LOS SERVIDORES PUBLICOS DE LA DIRECCION GENERAL, PARA PROMOVER EL CUMPLIMIENTO DEL MARCO JURIDICO VIGENTE EN LA MATERIA.

3.        CONDUCIR LOS MECANISMOS DE INTEGRACION Y ELABORACION DEL PROGRAMA OPERATIVO ANUAL Y EL ANTEPROYECTO DE PRESUPUESTO, PARA CONTAR CON LOS RECURSOS QUE PERMITAN EL CUMPLIMIENTO DE METAS, OBJETIVOS Y PROGRAMAS DE LA DIRECCION GENERAL.

4.        DIRIGIR EL PROCESO DE CONSOLIDACION Y VALIDACION DE LOS INGRESOS POR CONCEPTO DE PAGO DE APROVECHAMIENTOS DE LA DIRECCION, PARA PRESENTAR INFORMES A LAS INSTANCIAS SUPERIORES DE LOS MONTOS PERCIBIDOS BAJO ESTE ESQUEMA.

5.        IMPLEMENTAR LOS LINEAMIENTOS EN MATERIA DE PRESTACION DE SERVICIOS DE TELEFONIA, TRANSPORTE, MENSAJERIA, INTENDENCIA, FOTOCOPIADO, VIGILANCIA, MANTENIMIENTO DE BIENES MUEBLES, PARA CONTAR CON UN CONTROL DE LOS SERVICIOS QUE CONTRIBUYAN
A PROMOVER EL USO RACIONAL DE LOS RECURSOS ASIGNADOS A LA DIRECCION GENERAL.

6.        DIRIGIR LOS PROCESOS DE ELABORACION Y/O ACTUALIZACION DE LOS MANUALES DE ORGANIZACION ESPECIFICOS Y DE PROCEDIMIENTOS DE LA DIRECCION GENERAL, PARA CONTAR CON LAS HERRAMIENTAS ADMINISTRATIVAS SOBRE LA FUNCIONES Y RESPONSABILIDADES DE LOS PUESTOS DE LA ORGANIZACION.

7.        DETERMINAR LINEAS ESPECIFICAS DE ACCION EN LA PLANEACION DE LOS PROGRAMAS Y PROYECTOS DE MEJORA DE LOS PROCESOS DE OPERACION DE LAS AREAS DE LA DIRECCION GENERAL, PARA ASEGURAR LA EFICIENCIA Y EFICACIA DE LOS SERVICIOS QUE SE OTORGAN.

8.        DIRIGIR LOS PROCESOS DE CONTROL DE GESTION Y ARCHIVO EN MATERIA DE JUEGOS Y SORTEOS, PARA ASEGURAR LA RECEPCION, DISTRIBUCION Y RESPUESTA DE LOS ASUNTOS QUE INGRESAN Y SE GENERAN EN LA DIRECCION GENERAL.

9.        ATENDER LAS DEMAS FUNCIONES QUE LAS DISPOSICIONES LEGALES
Y REGLAMENTARIAS LE ATRIBUYAN EN EL AMBITO DE SU COMPETENCIA, ASI COMO AQUELLAS QUE LE CONFIERA EL JEFE INMEDIATO.

Perfil y Requisitos

ESCOLARIDAD

LICENCIATURA O PROFESIONAL

TITULADO

CARRERA GENERICA:

       CONTADURIA

       ADMINISTRACION

       DERECHO

       ECONOMIA

VEASE EL CATALOGO DE CARRERAS EN TRABAJAEN.

EXPERIENCIA LABORAL

4 AÑOS

AREA DE EXPERIENCIA GENERICA:

       ADMINISTRACION

       CONTABILIDAD

       ORGANIZACION Y DIRECCION DE EMPRESAS

       DIRECCION Y DESARROLLO DE RECURSOS HUMANOS

       ECONOMIA GENERAL

VEASE EL CATALOGO DE CAMPOS Y AREAS DE EXPERIENCIA EN TRABAJAEN.

CAPACIDADES GERENCIALES

1. LIDERAZGO SISEPH

2. VISION ESTRATEGICA SISEPH

NIVEL 4 DIRECCION DE AREA

CAPACIDADES TECNICAS

VEASE EL TEMARIO A DETALLE EN LA CONVOCATORIA PUBLICADA EN EL PORTAL www.trabajaen.gob.mx


4.-

Nombre del Puesto

SUBDIRECTOR(A) DE DISTRIBUCION

Código del Puesto

04-211-1-M1C016P-0000706-E-C-F

Nivel Administrativo

N31

Número de vacantes

01

Percepción Mensual Bruta

$41,895.26 (CUARENTA Y UN MIL OCHOCIENTOS NOVENTA Y CINCO PESOS 26/100 M.N.) MONTO DE LA REMUNERACION CONFORME AL MANUAL DE PERCEPCIONES 2017

Adscripción del Puesto

UNIDAD DE GOBIERNO

Sede

CIUDAD DE MEXICO

Funciones Principales

1.        DESARROLLAR LA LOGISTICA DE ENTREGA DE LOS EJEMPLARES DEL DIARIO OFICIAL DE LA FEDERACION A LOS DISTRIBUIDORES, PARA ABASTECER LA DEMANDA DEL PRODUCTO A NIVEL NACIONAL.

2.        SUPERVISAR LOS CONTRATOS DE DISTRIBUCION Y COMERCIALIZACION DEL DIARIO OFICIAL DE LA FEDERACION, PARA GARANTIZAR EL CUMPLIMIENTO DE LOS MISMOS Y DAR CERTEZA JURIDICA EN LA MATERIA A LA SECRETARIA DE GOBERNACION.

3.        PROGRAMAR EL NUMERO DE EJEMPLARES A PUBLICAR DEL DIARIO OFICIAL DE LA FEDERACION, PARA GARANTIZAR LA COBERTURA DE LA DEMANDA DIARIA.

4.        COORDINAR LOS PROCESOS DE CONTROL DE INVENTARIOS, PARA ASEGURAR LA EXISTENCIA DE EJEMPLARES DEL DIARIO OFICIAL DE LA FEDERACION DE FECHAS ANTERIORES.

5.        VERIFICAR QUE SE ATIENDAN LOS REQUERIMIENTOS DE LOS PODERES DE LA UNION, PARA PROVEER DE EJEMPLARES DEL DIARIO OFICIAL DE LA FEDERACION.

Perfil y Requisitos

ESCOLARIDAD

LICENCIATURA O PROFESIONAL

TITULADO

CARRERA GENERICA:

       ADMINISTRACION

       DERECHO

       CONTADURIA

       COMUNICACION

       MERCADOTECNIA Y COMERCIO

VEASE EL CATALOGO DE CARRERAS EN TRABAJAEN.

EXPERIENCIA LABORAL

3 AÑOS

AREA DE EXPERIENCIA GENERICA:

       ADMINISTRACION PUBLICA

       CIENCIAS POLITICAS

VEASE EL CATALOGO DE CAMPOS Y AREAS DE EXPERIENCIA EN TRABAJAEN.


CAPACIDADES GERENCIALES

1. ORIENTACION A RESULTADOS SISEPHSUB

2. TRABAJO EN EQUIPO SISEPHSUB

NIVEL 3 SUBDIRECCION DE AREA

CAPACIDADES TECNICAS

VEASE EL TEMARIO A DETALLE EN LA CONVOCATORIA PUBLICADA EN EL PORTAL www.trabajaen.gob.mx


5.-

Nombre del Puesto

SUBDIRECTOR(A) DE CONVENIOS Y ACUERDOS

Código del Puesto

04-914-1-M1C016P-0000108-E-C-T

Nivel Administrativo

N31

Número de vacantes

01

Percepción Mensual Bruta

$41,895.26 (CUARENTA Y UN MIL OCHOCIENTOS NOVENTA Y CINCO PESOS 26/100 M.N.) MONTO DE LA REMUNERACION CONFORME AL MANUAL DE PERCEPCIONES 2017

Adscripción del Puesto

DIRECCION GENERAL DE ESTRATEGIAS PARA LA ATENCION DE

DERECHOS HUMANOS

Sede

CIUDAD DE MEXICO

Funciones Principales

1.        ESTABLECER LA OPERACION DE LOS PROCESOS DE REVISION Y ANALISIS DE LOS PLANTEAMIENTOS EN MATERIA DE CONCERTACION DE CONVENIOS, ACUERDOS, ESTRATEGIAS, PROGRAMAS Y/O ACCIONES EN MATERIA DE ATENCION A VICTIMAS U OFENDIDOS DE DELITOS Y DERECHOS HUMANOS, PARA EMITIR DICTAMENES TECNICOS SOBRE LOS ASUNTOS QUE INGRESEN AL AREA.

2.        IMPLEMENTAR METODOLOGIAS EN LA ATENCION DE LOS ASUNTOS RELATIVOS A LA CELEBRACION DE CONVENIOS, ACUERDOS Y DEMAS INSTRUMENTOS JURIDICOS SOBRE LA ATENCION A VICTIMAS U OFENDIDOS DE DELITOS Y DERECHOS HUMANOS, PARA REGULAR LOS MECANISMOS DE CONCERTACION Y COLABORACION INTERINSTITUCIONAL.

3.        SUPERVISAR EL DESARROLLO DE LAS ETAPAS QUE CONFORMAN EL PROCESO DE CONCERTACION DE ACUERDOS, ESTRATEGIAS Y ACCIONES EN MATERIA DE VICTIMAS U OFENDIDOS DE DELITOS Y DE DERECHOS HUMANOS, PARA ASEGURAR QUE SE REALICEN EN APEGO A LOS LINEAMIENTOS, CRITERIOS Y TERMINOS ESTABLECIDOS.

4.        INSTRUMENTAR MEDIDAS Y ACCIONES QUE AUXILIEN A LAS INSTANCIAS EN LA CELEBRACION DE CONVENIOS Y ACUERDOS SOBRE LA ATENCION A VICTIMAS U OFENDIDOS DE DELITOS O DE DERECHOS HUMANOS, PARA PROMOVER EL CUMPLIMIENTO DE LAS DISPOSICIONES JURIDICAS APLICABLES.

5.        COORDINAR LOS PROCEDIMIENTOS DE INTEGRACION, REVISION Y ANALISIS DEL MARCO LEGAL SOBRE LA CELEBRACION DE CONVENIOS, ACUERDOS Y DEMAS INSTRUMENTOS JURIDICOS VINCULADOS CON LA ATENCION A VICTIMAS U OFENDIDOS DE DELITOS Y DERECHOS HUMANOS, PARA EVALUAR LAS REPERCUSIONES QUE INCIDEN EN EL DESARROLLO DE LOS PROCESOS DEL AREA.

6.        ATENDER LAS DEMAS FUNCIONES QUE LAS DISPOSICIONES LEGALES Y REGLAMENTARIAS LE ATRIBUYAN EN EL AMBITO DE SU COMPETENCIA, ASI COMO AQUELLAS QUE LE CONFIERA EL JEFE INMEDIATO.

Perfil y Requisitos

ESCOLARIDAD

LICENCIATURA O PROFESIONAL

TERMINADO O PASANTE

CARRERA GENERICA:

       ADMINISTRACION

       CIENCIAS POLITICAS Y ADMINISTRACION PUBLICA

       CONTADURIA

       DERECHO

       INGENIERIA

       COMPUTACION E INFORMATICA

       PSICOLOGIA

       CIENCIAS SOCIALES

       EDUCACION

VEASE EL CATALOGO DE CARRERAS EN TRABAJAEN.


EXPERIENCIA LABORAL

4 AÑOS

AREA DE EXPERIENCIA GENERICA:

       ADMINISTRACION PUBLICA

       DERECHO Y LEGISLACION NACIONALES

       ORGANIZACION Y DIRECCION DE EMPRESAS

       CONTABILIDAD

       CIENCIAS POLITICAS

VEASE EL CATALOGO DE CAMPOS Y AREAS DE EXPERIENCIA EN TRABAJAEN.

CAPACIDADES GERENCIALES

1. ORIENTACION A RESULTADOS SISEPHSUB

2. TRABAJO EN EQUIPO SISEPHSUB

NIVEL 3 SUBDIRECCION DE AREA

CAPACIDADES TECNICAS

VEASE EL TEMARIO A DETALLE EN LA CONVOCATORIA PUBLICADA EN EL PORTAL www.trabajaen.gob.mx


6.-


Nombre del Puesto

SUBDIRECTOR(A) DE ARQUITECTURA DE LA INFORMACION

Código del Puesto

04-410-1-M1C015P-0000311-E-C-L

Nivel Administrativo

N22

Número de vacantes

01

Percepción Mensual Bruta

$35,607.10 (TREINTA Y CINCO MIL SEISCIENTOS SIETE PESOS 10/100 M.N.) MONTO DE LA REMUNERACION CONFORME AL MANUAL DE PERCEPCIONES 2017

Adscripción del Puesto

DIRECCION GENERAL DEL REGISTRO NACIONAL DE POBLACION E IDENTIFICACION PERSONAL

Sede

CIUDAD DE MEXICO

Funciones Principales

1.        RECOMENDAR LOS ESTANDARES DE DISEÑO, DESARROLLO, CONSTRUCCION Y PRUEBAS DE LOS SISTEMAS DE LA DIRECCION GENERAL DEL REGISTRO NACIONAL DE POBLACION E IDENTIFICACION PERSONAL, PARA PLANEAR SU EXPANDIBILIDAD, COMPATIBILIDAD Y EVITAR SU SOBRESATURACION.

2.        PROPONER MEJORES PRACTICAS EN LA DIRECCION GENERAL DEL REGISTRO NACIONAL DE POBLACION E IDENTIFICACION PERSONAL, PARA GARANTIZAR LA OPTIMIZACION DE LOS SISTEMAS Y PROCESOS EXISTENTES.

3.        COORDINAR EL MONITOREO Y EVALUACION DE LA ARQUITECTURA ACTUAL DE LA INFORMACION DE LA DIRECCION GENERAL DEL REGISTRO NACIONAL DE POBLACION E IDENTIFICACION PERSONAL, PARA GARANTIZAR LA ESTABILIDAD Y OPERATIVIDAD DE LA MISMA.

4.        REVISAR LOS ESTUDIOS Y ANALISIS DE NUEVAS NECESIDADES DE ARQUITECTURA DE LA INFORMACION EN LA DIRECCION GENERAL DEL REGISTRO NACIONAL DE POBLACION E IDENTIFICACION PERSONAL, PARA PLANEAR, PROGRAMAR Y RECOMENDAR SU MODIFICACION, ADICION O CAMBIO.

5.        VERIFICAR EL SEGUIMIENTO A LAS APLICACIONES DE LA DIRECCION GENERAL DEL REGISTRO NACIONAL DE POBLACION E IDENTIFICACION PERSONAL, PARA ASEGURAR LA APLICACION DE LA NORMATIVIDAD DE
LA DIRECCION GENERAL DE TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y DE LA UNIDAD DE GOBIERNO ELECTRONICO Y POLITICA DE TECNOLOGIAS DE
LA INFORMACION DE LA SECRETARIA DE LA FUNCION PUBLICA.

6.        SUPERVISAR LOS ESTUDIOS DE RENDIMIENTO DEL ENTORNO E INTEROPERABILIDAD DE LA ARQUITECTURA DE LA INFORMACION EXISTENTE, PARA EVALUAR EL IMPACTO DE NUEVAS APLICACIONES EN LA DIRECCION GENERAL DEL REGISTRO NACIONAL DE POBLACION E IDENTIFICACION PERSONAL.

7.        INSPECCIONAR LA ELABORACION DE PRUEBAS DE LAS RESTRICCIONES DE HERRAMIENTAS Y TECNOLOGIAS DISPONIBLES, PARA EVALUAR LA IMPLEMENTACION DE LOS SERVICIOS DE LA DIRECCION GENERAL DEL REGISTRO NACIONAL DE POBLACION E IDENTIFICACION PERSONAL.

8.        INSTRUMENTAR LOS COMPONENTES, INTERFACES Y COMUNICACIONES, PARA EL DESARROLLO DE LOS SERVICIOS DE LA DIRECCION GENERAL DEL REGISTRO NACIONAL DE POBLACION E IDENTIFICACION PERSONAL.

9.        VERIFICAR LOS PROCEDIMIENTOS Y PROGRAMAS DE SEGURIDAD DE LA INFORMACION, PARA GARANTIZAR LA INTEGRIDAD, DISPONIBILIDAD Y CONFIDENCIALIDAD DE LAS BASES DE DATOS DEL REGISTRO NACIONAL DE POBLACION E IDENTIFICACION PERSONAL.

Perfil y Requisitos

ESCOLARIDAD

LICENCIATURA O PROFESIONAL

TITULADO

CARRERA GENERICA:

       COMPUTACION E INFORMATICA

       INGENIERIA

VEASE EL CATALOGO DE CARRERAS EN TRABAJAEN.

EXPERIENCIA LABORAL

4 AÑOS

AREA DE EXPERIENCIA GENERICA:

       TECNOLOGIA DE LOS ORDENADORES

       TECNOLOGIA DE LAS TELECOMUNICACIONES

       PROCESOS TECNOLOGICOS

       CIENCIA DE LOS ORDENADORES

VEASE EL CATALOGO DE CAMPOS Y AREAS DE EXPERIENCIA EN TRABAJAEN.

CAPACIDADES GERENCIALES

1. ORIENTACION A RESULTADOS SISEPHSUB

2. TRABAJO EN EQUIPO SISEPHSUB

NIVEL 3 SUBDIRECCION DE AREA

CAPACIDADES TECNICAS

VEASE EL TEMARIO A DETALLE EN LA CONVOCATORIA PUBLICADA EN EL PORTAL www.trabajaen.gob.mx


7.-

Nombre del Puesto

SUBDIRECTOR(A) DE DISEÑO Y SEGUIMIENTO DE ESTRATEGIAS SOBRE DERECHOS HUMANOS

Código del Puesto

04-911-1-M1C015P-0000187-E-C-C

Nivel Administrativo

N11

Número de vacantes

01

Percepción Mensual Bruta

$30,137.95 (TREINTA MIL CIENTO TREINTA Y SIETE PESOS 95/100 M.N.) MONTO DE LA REMUNERACION CONFORME AL MANUAL DE PERCEPCIONES 2017

Adscripción del Puesto

UNIDAD PARA LA DEFENSA DE LOS DERECHOS HUMANOS

Sede

CIUDAD DE MEXICO

Funciones Principales

1.        APLICAR LOS PROCEDIMIENTOS DE ANALISIS EN EL DISEÑO DE ESTRATEGIAS SOBRE DERECHOS HUMANOS, PARA COADYUVAR EN LA EMISION DE OPINIONES QUE PERMITAN LA ATENCION DE ASUNTOS EN EL AMBITO DE COMPETENCIA DEL AREA.

2.        EFECTUAR LOS ESTUDIOS DE VIABILIDAD TECNICA DE LAS ESTRATEGIAS Y ACUERDOS QUE SE DEFINIRAN SOBRE POLITICAS Y PROGRAMAS DE DERECHOS HUMANOS, PARA PRESENTAR AL SUPERIOR JERARQUICO LOS RESULTADOS DE LAS VALORACIONES OBTENIDAS.

3.        INSTITUIR LAS ACCIONES Y TRABAJOS DE INTEGRACION DE INFORMACION QUE SE GENERA SOBRE ACUERDOS, ESTRATEGIAS Y PROGRAMAS DE DERECHOS HUMANOS, PARA CONTAR CON DATOS TECNICOS QUE CONTRIBUYAN AL SEGUIMIENTO Y EVALUACION DE LOS MISMOS.

4.        PROPORCIONAR INFORMACION Y ASESORIA TECNICA Y/O JURIDICA A LAS INSTANCIAS QUE LO REQUIERAN SOBRE EL DISEÑO DE ESTRATEGIAS Y PROGRAMAS DE DERECHOS HUMANOS, PARA COADYUVAR EN LA ELABORACION DE LOS MISMOS BAJO CRITERIOS DE CALIDAD Y EFICIENCIA ESTABLECIDOS Y EN APEGO AL MARCO REGULATORIO.

5.        GENERAR ESTUDIOS COMPARADOS SOBRE AVANCES Y RESULTADOS DE LOS DIVERSOS ACUERDOS, ESTRATEGIAS Y PROGRAMAS EN MATERIA DE DERECHOS HUMANOS, PARA PROVEER DE ELEMENTOS QUE SUSTENTEN LA TOMA DE DECISIONES POR PARTE DE LAS AUTORIDADES DE LA UNIDAD.

6.        ATENDER LAS DEMAS FUNCIONES QUE LAS DISPOSICIONES LEGALES Y REGLAMENTARIAS LE ATRIBUYAN EN EL AMBITO DE SU COMPETENCIA, ASI COMO AQUELLAS QUE LE CONFIERA EL JEFE INMEDIATO.

Perfil y Requisitos

ESCOLARIDAD

LICENCIATURA O PROFESIONAL

TERMINADO O PASANTE

CARRERA GENERICA:

       ADMINISTRACION

       CIENCIAS POLITICAS Y ADMINISTRACION PUBLICA

       DERECHO

       ECONOMIA

VEASE EL CATALOGO DE CARRERAS EN TRABAJAEN.

EXPERIENCIA LABORAL

3 AÑOS

AREA DE EXPERIENCIA GENERICA:

       DERECHO Y LEGISLACION NACIONALES

       ADMINISTRACION PUBLICA

       DIRECCION Y DESARROLLO DE RECURSOS HUMANOS

       ORGANIZACION Y DIRECCION DE EMPRESAS

       CIENCIAS POLITICAS

VEASE EL CATALOGO DE CAMPOS Y AREAS DE EXPERIENCIA EN TRABAJAEN.

CAPACIDADES GERENCIALES

1. ORIENTACION A RESULTADOS SISEPHSUB

2. TRABAJO EN EQUIPO SISEPHSUB

NIVEL 3 SUBDIRECCION DE AREA

CAPACIDADES TECNICAS

VEASE EL TEMARIO A DETALLE EN LA CONVOCATORIA PUBLICADA EN EL PORTAL www.trabajaen.gob.mx


8.-

Nombre del Puesto

JEFE(A) DE DEPARTAMENTO (EVENTOS)

Código del Puesto

04-111-1-M1C014P-0000224-E-C-Q

Nivel Administrativo

O23

Número de vacantes

01

Percepción Mensual Bruta

$23,762.37 (VEINTITRES MIL SETECIENTOS SESENTA Y DOS PESOS 37/100 M.N.) MONTO DE LA REMUNERACION CONFORME AL MANUAL DE PERCEPCIONES 2017

Adscripción del Puesto

DIRECCION GENERAL DE

COMUNICACION SOCIAL

Sede

CIUDAD DE MEXICO

Funciones Principales

1.        REALIZAR LA CONSULTA DIARIA CON LAS AREAS DE INFORMACION Y DIFUSION DE LA DIRECCION GENERAL DE COMUNICACION SOCIAL, SOBRE LAS ACTIVIDADES Y EVENTOS EN LOS QUE PARTICIPARAN LOS FUNCIONARIOS DE LA SECRETARIA DE GOBERNACION, A FIN DE CONTAR CON LA INFORMACION QUE PERMITA ESTABLECER LA LOGISTICA EN LA COBERTURA Y SEGUMIENTO DE LOS MISMOS.

2.        EFECTUAR EL SEGUIMIENTO A LOS EVENTOS Y ACTOS PUBLICOS EN QUE PARTICIPAN LOS FUNCIONARIOS DE LA SECRETARIA DE GOBERNACION, PARA GENERAR LOS INSUMOS INFORMATIVOS NECESARIOS EN EL PROCESO DE ANALISIS.

3.        ELABORAR VERSIONES ESTENOGRAFICAS Y GRABACIONES AUDIOVISUALES DE ENTREVISTAS A FUNCIONARIOS DE LA SECRETARIA DE GOBERNACION, ASI COMO DE VISITANTES, PARA CONTAR CON ELEMENTOS QUE CONTRIBUYAN EN LA ELABORACION DE ESTRATEGIAS DE COMUNICACION INSTITUCIONAL.

4.        ELABORAR FORMATOS DE INVITACION A LOS EVENTOS A REALIZARSE EN LA DEPENDENCIA, A FIN DE CONVOCAR A LOS FUNCIONARIOS QUE DEBERAN PARTICIPAR EN LOS MISMOS.

5.        REALIZAR GRABACIONES AUDIOVISUALES DURANTE LA REALIZACION DE LOS EVENTOS DE LA DEPENDENCIA, A FIN DE GENERAR MATERIAL
DE EDICION NECESARIO EN EL FORTALECIMIENTO DE LA IMAGEN DE LA SECRETARIA DE GOBERNACION.

6.        DAR SEGUIMIENTO A LA INFORMACION EN MATERIA DE EVENTOS, CONTENIDA EN LA PAGINA WEB DE LA SECRETARIA DE GOBERNACION, A FIN DE VERIFICAR LA CONGRUENCIA Y ACTUALIZACION DE LOS CONTENIDOS DE LA MISMA.

Perfil y Requisitos

ESCOLARIDAD

LICENCIATURA O PROFESIONAL

TERMINADO O PASANTE

CARRERA GENERICA:

       CIENCIAS POLITICAS Y ADMINISTRACION PUBLICA

       ADMINISTRACION

       COMUNICACION

       PERIODISMO

VEASE EL CATALOGO DE CARRERAS EN TRABAJAEN.

EXPERIENCIA LABORAL

2 AÑOS

AREA DE EXPERIENCIA GENERICA:

       CIENCIAS POLITICAS

       ADMINISTRACION PUBLICA

       INSTITUCIONES POLITICAS

       OPINION PUBLICA

       APOYO EJECUTIVO Y/O ADMINISTRATIVO

VEASE EL CATALOGO DE CAMPOS Y AREAS DE EXPERIENCIA EN TRABAJAEN.

CAPACIDADES GERENCIALES

1. ORIENTACION A RESULTADOS SISEPH

2. TRABAJO EN EQUIPO SISEPH

NIVEL 2 JEFATURA DE DEPARTAMENTO

CAPACIDADES TECNICAS

VEASE EL TEMARIO A DETALLE EN LA CONVOCATORIA PUBLICADA EN EL PORTAL www.trabajaen.gob.mx


9.-

Nombre del Puesto

JEFE(A) DE DEPARTAMENTO DE DISEÑO

Código del Puesto

04-410-1-M1C014P-0000343-E-C-L

Nivel Administrativo

O23

Número de vacantes

01

Percepción Mensual Bruta

$23,762.37 (VEINTITRES MIL SETECIENTOS SESENTA Y DOS PESOS 37/100 M.N.) MONTO DE LA REMUNERACION CONFORME AL MANUAL DE PERCEPCIONES 2017

Adscripción del Puesto

DIRECCION GENERAL DEL REGISTRO NACIONAL DE POBLACION E IDENTIFICACION PERSONAL

Sede

CIUDAD DE MEXICO

Funciones Principales

1.        ELABORAR EL PLAN DE TRABAJO CONFORME A LA METODOLOGIA RATIONAL UNIFIED PROCESS (RUP), PARA EL DISEÑO Y DESARROLLO DE PROYECTOS DE SOFTWARE DE LA DIRECCION GENERAL DEL REGISTRO NACIONAL DE POBLACION E IDENTIIFICACION PERSONAL.

2.        EJECUTAR LOS PROCESOS ESTABLECIDOS EN LA DIRECCION GENERAL DEL REGISTRO NACIONAL DE POBLACION E IDENTIFICACION PERSONAL, PARA EFECTUAR EL DISEÑO DE NUEVAS APLICACIONES O CAMBIOS DE ESTAS, EN BASE A LA METODOLOGIA DE RATIONAL UNIFIED PROCESS (RUP).

3.        AJUSTAR EL DISEÑO DE LOS REQUERIMIENTOS, PARA QUE SEA COHERENTE CON LA ARQUITECTURA DE SOFTWARE DE LA DIRECCION GENERAL DEL REGISTRO NACIONAL DE POBLACION E IDENTIFICACION PERSONAL.

4.        COMPILAR LA DOCUMENTACION DE LOS DISEÑOS DE LOS NUEVOS REQUERIMIENTOS DE APLICACIONES EN LA DIRECCION GENERAL DEL REGISTRO NACIONAL DE POBLACION E IDENTIFICACION PERSONAL MEDIANTE EL REPOSITORIO DOCUMENTAL, PARA MANTENER EL SEGUIMIENTO Y CONTROL DE LAS VERSIONES.

Perfil y Requisitos

ESCOLARIDAD

LICENCIATURA O PROFESIONAL

TITULADO

CARRERA GENERICA:

       COMPUTACION E INFORMATICA

       INGENIERIA

VEASE EL CATALOGO DE CARRERAS EN TRABAJAEN.

EXPERIENCIA LABORAL

3 AÑOS

AREA DE EXPERIENCIA GENERICA:

       TECNOLOGIA DE LOS ORDENADORES

       TECNOLOGIA DE LAS TELECOMUNICACIONES

       PROCESOS TECNOLOGICOS

       ADMINISTRACION PUBLICA

       CIENCIA DE LOS ORDENADORES

VEASE EL CATALOGO DE CAMPOS Y AREAS DE EXPERIENCIA EN TRABAJAEN.


CAPACIDADES GERENCIALES

1. ORIENTACION A RESULTADOS SISEPH

2. TRABAJO EN EQUIPO SISEPH

NIVEL 2 JEFATURA DE DEPARTAMENTO

CAPACIDADES TECNICAS

VEASE EL TEMARIO A DETALLE EN LA CONVOCATORIA PUBLICADA EN EL PORTAL www.trabajaen.gob.mx


10.-

Nombre del Puesto

JEFE(A) DE DEPARTAMENTO DE ALIANZAS ESTRATEGICAS

Código del Puesto

04-410-1-M1C014P-0000271-E-C-T

Nivel Administrativo

O23

Número de vacantes

01

Percepción Mensual Bruta

$23,762.37 (VEINTITRES MIL SETECIENTOS SESENTA Y DOS PESOS 37/100 M.N.) MONTO DE LA REMUNERACION CONFORME AL MANUAL DE PERCEPCIONES 2017

Adscripción del Puesto

DIRECCION GENERAL DEL REGISTRO NACIONAL DE POBLACION E IDENTIFICACION PERSONAL

Sede

CIUDAD DE MEXICO

Funciones Principales

1.        COMPILAR LA INFORMACION RELATIVA A LAS ALIANZAS Y ESTRATEGIAS SOBRE EL DESPLIEGUE DEL LEVANTAMIENTO DE INFORMACION BIOMETRICA DE MENORES, PARA CONTRIBUIR EN EL SEGUIMIENTO POR REGION Y/O ENTIDAD FEDERATIVA.

2.        DESARROLLAR EL ANALISIS DE LA PROBLEMATICA GEOGRAFICA Y LOGISTICA EN LA EJECUCION DE LOS ACUERDOS Y CONVENIOS RELACIONADOS CON EL PROYECTO POR ENTIDAD FEDERATIVA, PARA PARTICIPAR EN LA IMPLEMENTACION DE MEDIDAS REACTIVAS
DE SOLUCION.

3.        EJECUTAR LOS MECANISMOS DE SEGUIMIENTO A LOS ACUERDOS, CONVENIOS Y ANEXOS TECNICOS CELEBRADOS CON ENTIDADES FEDERATIVAS E INSTITUCIONES PUBLICAS SOBRE LA CONSOLIDACION Y LEVANTAMIENTO DE INFORMACION BIOMETRICA, PARA PRESENTAR INFORMES SOBRE LA CONSECUCION DE LOS RESULTADOS.

4.        INTEGRAR LA INFORMACION SOPORTE DE SEGUIMIENTO Y CUMPLIMIENTO DE LOS ACUERDOS Y CONVENIOS QUE SUSCRIBA LA DIRECCION GENERAL, CON ENTIDADES FEDERATIVAS, ASI COMO DEPENDENCIAS E INSTITUCIONES PUBLICAS, PARA CONTAR CON LA COMPROBACION Y RESPALDAR LAS ACCIONES DE LAS INSTANCIAS SUPERIORES.

5.        PROPONER MATERIALES DE SENSIBILIZACION DIRIGIDOS A PADRES DE FAMILIA DE LOS MENORES DE EDAD, A FIN DE CONCIENTIZAR SOBRE EL DESPLIEGUE DEL LEVANTAMIENTO DE DATOS BIOMETRICOS Y BENEFICIOS DE CONTAR CON LA CEDULA DE IDENTIDAD PERSONAL.

Perfil y Requisitos

ESCOLARIDAD

LICENCIATURA O PROFESIONAL

TITULADO

CARRERA GENERICA:

       ADMINISTRACION

       CIENCIAS POLITICAS Y ADMINISTRACION PUBLICA

       COMPUTACION E INFORMATICA

       COMUNICACION

       DERECHO

VEASE EL CATALOGO DE CARRERAS EN TRABAJAEN.

EXPERIENCIA LABORAL

2 AÑOS

AREA DE EXPERIENCIA GENERICA:

       ADMINISTRACION PUBLICA

       APOYO EJECUTIVO Y/O ADMINISTRATIVO

       DERECHO Y LEGISLACION NACIONALES

       RELACIONES PUBLICAS

       TECNOLOGIA DE LOS ORDENADORES

       CIENCIAS POLITICAS

       TECNOLOGIAS DE INFORMACION Y COMUNICACIONES

       ASESORAMIENTO Y ORIENTACION

VEASE EL CATALOGO DE CAMPOS Y AREAS DE EXPERIENCIA EN TRABAJAEN.


CAPACIDADES GERENCIALES

1. ORIENTACION A RESULTADOS SISEPH

2. TRABAJO EN EQUIPO SISEPH

NIVEL 2 JEFATURA DE DEPARTAMENTO

CAPACIDADES TECNICAS

VEASE EL TEMARIO A DETALLE EN LA CONVOCATORIA PUBLICADA EN EL PORTAL www.trabajaen.gob.mx


11.-

Nombre del Puesto

JEFE(A) DE DEPARTAMENTO DE REGION NORTE

Código del Puesto

04-410-1-M1C014P-0000262-E-C-T

Nivel Administrativo

O23

Número de vacantes

01

Percepción Mensual Bruta

$23,762.37 (VEINTITRES MIL SETECIENTOS SESENTA Y DOS PESOS 37/100 M.N.) MONTO DE LA REMUNERACION CONFORME AL MANUAL DE PERCEPCIONES 2017

Adscripción del Puesto

DIRECCION GENERAL DEL REGISTRO NACIONAL DE POBLACION E IDENTIFICACION PERSONAL

Sede

CIUDAD DE MEXICO

Funciones Principales

1.        EJECUTAR LAS ACCIONES Y MECANISMOS RELATIVOS AL DESPLIEGUE DEL PROYECTO DEL LEVANTAMIENTO DE DATOS BIOMETRICOS A MENORES DE EDAD EN LAS ENTIDADES FEDERATIVAS DE LA REGION NORTE DEL PAIS, PARA CONTRIBUIR EN EL DESARROLLO Y CONSOLIDACION DEL PADRON DE REGISTRO DE DATOS EN LA MATERIA.

2.        ESTIMAR LOS COSTOS DEL DESPLIEGUE DEL LEVANTAMIENTO DE DATOS BIOMETRICOS DE MENORES DE EDAD, PARA CONTAR CON ELEMENTOS QUE PERMITAN EFICIENTAR, ORGANIZAR Y ADMINISTRAR LOS RECURSOS EN CUMPLIMIENTO DE LOS OBJETIVOS PROPUESTOS.

3.        REALIZAR EL SEGUIMIENTO A LA COBERTURA DE LAS RUTAS DE DESPLIEGUE EN LAS ENTIDADES FEDERATIVAS DE LA REGION NORTE, PARA CONTRIBUIR EN EL DESARROLLO OPERATIVO SOBRE EL LEVANTAMIENTO DE DATOS BIOMETRICOS DE MENORES DE EDAD A NIVEL NACIONAL.

4.        VERIFICAR LA INSTALACION Y OPERACION DE MODULOS FIJOS E ITINERANTES EN LAS DISTINTAS ENTIDADES FEDERATIVAS DE LA REGION NORTE, PARA IDENTIFICAR POSIBLES PROBLEMATICAS EN LA OPERACION DEL PROCESO DE CEDULACION REGIONAL.

5.        ANALIZAR LOS RESULTADOS E INDICADORES DE SEGUIMIENTO RELATIVOS AL LEVANTAMIENTO DE DATOS BIOMETRICOS DE MENORES DE EDAD EN LAS ENTIDADES FEDERATIVAS DE LA REGION NORTE, PARA GENERAR INFORMES EN LA MATERIA.

Perfil y Requisitos

ESCOLARIDAD

LICENCIATURA O PROFESIONAL

TITULADO

CARRERA GENERICA:

       ADMINISTRACION

       CIENCIAS POLITICAS Y ADMINISTRACION PUBLICA

       COMPUTACION E INFORMATICA

       COMUNICACION

       DERECHO

       CONTADURIA

       DISEÑO

VEASE EL CATALOGO DE CARRERAS EN TRABAJAEN.

EXPERIENCIA LABORAL

2 AÑOS

AREA DE EXPERIENCIA GENERICA:

       ADMINISTRACION PUBLICA

       APOYO EJECUTIVO Y/O ADMINISTRATIVO

       DERECHO Y LEGISLACION NACIONALES

       RELACIONES PUBLICAS

       TECNOLOGIA DE LOS ORDENADORES

       TECNOLOGIAS DE INFORMACION Y COMUNICACIONES

       ASESORAMIENTO Y ORIENTACION

       CIENCIA DE LOS ORDENADORES

VEASE EL CATALOGO DE CAMPOS Y AREAS DE EXPERIENCIA EN TRABAJAEN.


CAPACIDADES GERENCIALES

1. ORIENTACION A RESULTADOS SISEPH

2. TRABAJO EN EQUIPO SISEPH

NIVEL 2 JEFATURA DE DEPARTAMENTO

CAPACIDADES TECNICAS

VEASE EL TEMARIO A DETALLE EN LA CONVOCATORIA PUBLICADA EN EL PORTAL www.trabajaen.gob.mx


12.-

Nombre del Puesto

JEFE(A) DE DEPARTAMENTO DE INFORMACION FINANCIERA DE CAMPAÑAS

Código del Puesto

04-711-1-M1C014P-0000078-E-C-I

Nivel Administrativo

O23

Número de vacantes

01

Percepción Mensual Bruta

$23,762.37 (VEINTITRES MIL SETECIENTOS SESENTA Y DOS PESOS 37/100 M.N.) MONTO DE LA REMUNERACION CONFORME AL MANUAL DE PERCEPCIONES 2017

Adscripción del Puesto

DIRECCION GENERAL DE NORMATIVIDAD DE COMUNICACION

Sede

CIUDAD DE MEXICO

Funciones Principales

1.        DAR SEGUIMIENTO A LA INFORMACION FINANCIERA DE LAS CAMPAÑAS DE COMUNICACION SOCIAL, PARA GENERAR REPORTES DE CARACTER CUANTITATIVO NECESARIOS EN LA TOMA DE DECISIONES POR PARTE DE LAS INSTANCIAS SUPERIORES.

2.        EVALUAR EL IMPACTO QUE EJERCEN LAS REFORMAS NORMATIVAS EN EL EJERCICIO DEL GASTO PUBLICO FEDERAL EN MATERIA DE COMUNICACION SOCIAL, PARA INFORMAR SOBRE LAS REPERCUSIONES ESPECIFICAS EN EL PRESUPUESTO ASIGNADO.

3.        VERIFICAR LA INFORMACION DE LOS FORMATOS EN MATERIA DE SUFICIENCIA PRESUPUESTAL, PARA CONTAR CON INFORMACION RELATIVA AL GASTO DE COMUNICACION SOCIAL EN LA BASE DE DATOS DE LA DIRECCION GENERAL DE NORMATIVIDAD DE COMUNICACION.

4.        EVALUAR LA INFORMACION DEL GASTO PUBLICO APLICADO A LAS CAMPAÑAS DE COMUNICACION SOCIAL DEL GOBIERNO FEDERAL, PARA CONTRIBUIR EN LA ELABORACION DE INFORMES TRIMESTRALES SOBRE LAS EROGACIONES DESTINADAS A LOS SERVICIOS DE COMUNICACION SOCIAL

5.        SUPERVISAR LOS PROCESOS DE IDENTIFICACION Y REGISTRO DE LOS PRESTADORES DE SERVICIOS DE COMUNICACION Y PUBLICIDAD, PARA COADYUVAR EN LA ACTUALIZACION DEL PADRON NACIONAL DE MEDIOS PUBLICOS Y DEL GOBIERNO FEDERAL.

6.        COORDINAR LA SISTEMATIZACION DE LA INFORMACION FINANCIERA DE LAS CAMPAÑAS DE COMUNICACION SOCIAL Y PROVEEDORES DE SERVICIOS EN LA MATERIA, PARA CONTAR CON HERRAMIENTAS QUE FACILITEN SU CONSULTA Y ANALISIS.

Perfil y Requisitos

ESCOLARIDAD

LICENCIATURA O PROFESIONAL

TITULADO

CARRERA GENERICA:

       NO APLICA

VEASE EL CATALOGO DE CARRERAS EN TRABAJAEN.

EXPERIENCIA LABORAL

4 AÑOS

AREA DE EXPERIENCIA GENERICA:

       ADMINISTRACION PUBLICA

       DERECHO Y LEGISLACION NACIONALES

       ACTIVIDAD ECONOMICA

       ORGANIZACION Y DIRECCION DE EMPRESAS

       COMUNICACIONES SOCIALES

       PSICOLOGIA SOCIAL

VEASE EL CATALOGO DE CAMPOS Y AREAS DE EXPERIENCIA EN TRABAJAEN.

CAPACIDADES GERENCIALES

1. ORIENTACION A RESULTADOS SISEPH

2. TRABAJO EN EQUIPO SISEPH

NIVEL 2 JEFATURA DE DEPARTAMENTO

CAPACIDADES TECNICAS

VEASE EL TEMARIO A DETALLE EN LA CONVOCATORIA PUBLICADA EN EL PORTAL www.trabajaen.gob.mx

13.-

Nombre del Puesto

JEFE(A) DE DEPARTAMENTO DE ENAJENACION DE BIENES

Código del Puesto

04-812-1-M1C014P-0000416-E-C-N

Nivel Administrativo

O23

Número de vacantes

01

Percepción Mensual Bruta

$23,762.37 (VEINTITRES MIL SETECIENTOS SESENTA Y DOS PESOS 37/100 M.N.) MONTO DE LA REMUNERACION CONFORME AL MANUAL DE PERCEPCIONES 2017

Adscripción del Puesto

DIRECCION GENERAL DE RECURSOS MATERIALES Y SERVICIOS GENERALES

Sede

CIUDAD DE MEXICO

Funciones Principales

1.        VIGILAR EL REGISTRO Y CONTROL SOBRE LOS BIENES MUEBLES DADOS DE BAJA EN LA SECRETARIA DE GOBERNACION, PARA INICIAR LOS TRABAJOS DE ENAJENACION, TRANSFERENCIA, DONACION O EN SU DEFECTO LA DESTRUCCION DE LOS MISMOS.

2.        SUPERVISAR LA EJECUCION DE LOS MECANISMOS DE ENAJENACION, TRANSFERENCIA Y/O DONACION DE BIENES MUEBLES EN DESUSO U OBSOLETOS, PARA ASEGURAR LA REALIZACION DE LOS PROCEDIMIENTOS DE LICITACION CONDUCENTES EN LA SECRETARIA DE GOBERNACION.

3.        COORDINAR LA INTEGRACION DE EXPEDIENTES SOBRE LOS BIENES MUEBLES DADOS DE BAJA EN LA SECRETARIA, PARA CONTAR CON INFORMACION ACTUALIZADA QUE PERMITA SU CONCILIACION CONTABLE.

4.        VERIFICAR LA ELABORACION DE REPORTES SOBRE EL DESTINO FINAL DE LOS BIENES MUEBLES DADOS DE BAJA, PARA CONTAR CON ELEMENTOS
DE CONSULTA EN BENEFICIO DE LAS INSTANCIAS SUPERIORES.

5.        ATENDER LAS DEMAS FUNCIONES QUE LAS DISPOSICIONES LEGALES Y REGLAMENTARIAS LE ATRIBUYAN EN EL AMBITO DE SU COMPETENCIA, ASI COMO AQUELLAS QUE LE CONFIERA EL JEFE INMEDIATO.

Perfil y Requisitos

ESCOLARIDAD

LICENCIATURA O PROFESIONAL

TITULADO

CARRERA GENERICA:

       ADMINISTRACION

       CIENCIAS POLITICAS Y ADMINISTRACION PUBLICA

       CONTADURIA

       ECONOMIA

VEASE EL CATALOGO DE CARRERAS EN TRABAJAEN.

EXPERIENCIA LABORAL

3 AÑOS

AREA DE EXPERIENCIA GENERICA:

       CONTABILIDAD

       ADMINISTRACION PUBLICA

       ECONOMIA GENERAL

VEASE EL CATALOGO DE CAMPOS Y AREAS DE EXPERIENCIA EN TRABAJAEN.

CAPACIDADES GERENCIALES

1. ORIENTACION A RESULTADOS SISEPH

2. TRABAJO EN EQUIPO SISEPH

NIVEL 2 JEFATURA DE DEPARTAMENTO

CAPACIDADES TECNICAS

VEASE EL TEMARIO A DETALLE EN LA CONVOCATORIA PUBLICADA EN EL PORTAL www.trabajaen.gob.mx


14.-

Nombre del Puesto

JEFE(A) DE DEPARTAMENTO DE SEGUIMIENTO Y CUMPLIMIENTO AL PROGRAMA NACIONAL DE ATENCION A VICTIMAS

Código del Puesto

04-914-1-M1C014P-0000146-E-C-T

Nivel Administrativo

O23

Número de vacantes

01

Percepción Mensual Bruta

$23,762.37 (VEINTITRES MIL SETECIENTOS SESENTA Y DOS PESOS 37/100 M.N.) MONTO DE LA REMUNERACION CONFORME AL MANUAL DE PERCEPCIONES 2017

Adscripción del Puesto

DIRECCION GENERAL DE ESTRATEGIAS PARA LA ATENCION DE

DERECHOS HUMANOS

Sede

CIUDAD DE MEXICO

Funciones Principales

1.        SUPERVISAR LAS ACTIVIDADES DE REVISION Y ANALISIS DE LOS PLANTEAMIENTOS SOBRE LAS RESOLUCIONES QUE SE EMITAN A LAS INSTANCIAS DE LOS TRES ORDENES DE GOBIERNO EN MATERIA DE ATENCION A VICTIMAS U OFENDIDOS DE DELITOS, PARA CORROBORAR
EL CUMPLIMIENTO DE LAS DISPOSICIONES TECNICAS Y NORMATIVAS DE LAS SOLICITUDES.

2.        COORDINAR LOS PROCEDIMIENTOS DE COMPILACION Y DICTAMINACION
DE LAS PROPUESTAS DE ESTRATEGIAS EN MATERIA DE ATENCION A VICTIMAS U OFENDIDOS DE DELITOS CON AUTORIDADES DE LOS TRES NIVELES DE GOBIERNO, PARA GENERAR OPINIONES TECNICAS QUE CONLLEVEN A LA DETERMINACION DEL PROGRAMA NACIONAL.

3.        REVISAR LAS LABORES DE INTEGRACION DE DOCUMENTACION SOBRE EL PROGRAMA NACIONAL DE ATENCION A VICTIMAS U OFENDIDOS DE DELITOS, PARA PROVEER A LA INSTANCIA SUPERIOR LA INFORMACION
QUE PERMITA EVALUAR LOS RESULTADOS.

4.        ASESORAR A LAS INSTANCIAS EN LA DEFINICION DE SUS PLANTEAMIENTOS VINCULADOS CON LA FORMULACION DE ESTRATEGIAS Y COORDINACION DE ACCIONES EN MATERIA DE ATENCION A VICTIMAS U OFENDIDOS DEL DELITO, PARA CONTRIBUIR EN LA OBSERVANCIA DE LOS CRITERIOS TECNICOS Y NORMATIVOS.

5.        EXAMINAR EL MARCO JURIDICO LEGAL APLICABLE EN LA OPERACION DE ESTRATEGIAS Y ACCIONES DEL PROGRAMA NACIONAL DE ATENCION A VICTIMAS U OFENDIDOS DE DELITOS, PARA DETECTAR CAMBIOS Y/O ACTUALIZACIONES QUE AFECTAN LOS PROCESOS DEL AREA.

6.        IMPLEMENTAR LAS MEDIDAS Y TECNICAS RELACIONADAS CON LA ADMINISTRACION DE INFORMACION SOBRE ESTRATEGIAS Y ACCIONES
DE COORDINACION ENTRE LAS DEPENDENCIAS Y ENTIDADES DE
LA ADMINISTRACION PUBLICA FEDERAL, LA PROCURADURIA GENERAL
DE LA REPUBLICA Y LOS GOBIERNOS LOCALES RELACIONADAS CON LA ATENCION A VICTIMAS, PARA CONTAR CON EL ARCHIVO DOCUMENTAL DE LOS PROCESOS RESPONSABILIDAD DEL AREA.

7.        ATENDER LAS DEMAS FUNCIONES QUE LAS DISPOSICIONES LEGALES Y REGLAMENTARIAS LE ATRIBUYAN EN EL AMBITO DE SU COMPETENCIA, ASI COMO AQUELLAS QUE LE CONFIERA EL JEFE INMEDIATO.

Perfil y Requisitos

ESCOLARIDAD

LICENCIATURA O PROFESIONAL

TERMINADO O PASANTE

CARRERA GENERICA:

       NO APLICA

VEASE EL CATALOGO DE CARRERAS EN TRABAJAEN.

EXPERIENCIA LABORAL

4 AÑOS

AREA DE EXPERIENCIA GENERICA:

       ADMINISTRACION PUBLICA

       DERECHO Y LEGISLACION NACIONALES

       ORGANIZACION Y DIRECCION DE EMPRESAS

       CONTABILIDAD

       TECNOLOGIA DE LOS ORDENADORES

       TEORIA Y METODOS EDUCATIVOS

       ASESORAMIENTO Y ORIENTACION

       RELACIONES PUBLICAS

       SOCIOLOGIA EXPERIMENTAL

VEASE EL CATALOGO DE CAMPOS Y AREAS DE EXPERIENCIA EN TRABAJAEN.

CAPACIDADES GERENCIALES

1. ORIENTACION A RESULTADOS SISEPH

2. TRABAJO EN EQUIPO SISEPH

NIVEL 2 JEFATURA DE DEPARTAMENTO

CAPACIDADES TECNICAS

VEASE EL TEMARIO A DETALLE EN LA CONVOCATORIA PUBLICADA EN EL PORTAL www.trabajaen.gob.mx

15.-

Nombre del Puesto

JEFE(A) DE DEPARTAMENTO DE SUPERVISION, ANALISIS Y CLASIFICACION

Código del Puesto

04-710-1-M1C014P-0000440-E-C-D

Nivel Administrativo

O21

Número de vacantes

01

Percepción Mensual Bruta

$20,632.18 (VEINTE MIL SEISCIENTOS TREINTA Y DOS PESOS 18/100 M.N.) MONTO DE LA REMUNERACION CONFORME AL MANUAL DE PERCEPCIONES 2017

Adscripción del Puesto

DIRECCION GENERAL DE RADIO, TELEVISION Y CINEMATOGRAFIA

Sede

CIUDAD DE MEXICO

Funciones Principales

1.        ANALIZAR LAS SOLICITUDES DE SUPERVISION Y AUTORIZACION DE MATERIALES GRABADOS SUSCEPTIBLES DE SER TRANSMITIDOS POR TELEVISION, PARA VERIFICAR QUE CUMPLAN CON LOS LINEAMIENTOS Y NORMATIVIDAD ESTABLECIDA.

2.        REGISTRAR LOS MONTOS POR CONCEPTO DE PAGO DE DERECHOS POR EL ESTUDIO Y, EN SU CASO, CLASIFICACION Y AUTORIZACION, PARA LLEVAR EL CONTROL DE LOS INGRESOS DERIVADOS DE LA AUTORIZACION DE PELICULAS, SERIES FILMADAS, TELENOVELAS Y TELETEATROS GRABADOS.

3.        RESOLVER LAS SOLICITUDES DE SUPERVISION DE MATERIALES GRABADOS A TRANSMITIRSE POR TELEVISION, PARA LA AUTORIZACION DE LAS PELICULAS, SERIES FILMADAS, TELENOVELAS Y TELETEATROS.

4.        ELABORAR EL REPORTE DE POSIBLES OMISIONES REFLEJADAS EN LA CARTELERA DE PROGRAMACION, PARA SER TURNADAS A LA DIRECCION JURIDICA, A FIN DE QUE VERIFIQUE EL CUMPLIMIENTO Y/O INCUMPLIMIENTO DE LAS NORMAS QUE REGULAN LAS TRANSMISIONES POR TELEVISION.

5.        REALIZAR EL REPORTE DE LAS AUTORIZACIONES DE MATERIAL GRABADO QUE SE EXHIBIRAN POR TELEVISION, A FIN DE TURNARLO A LA DIRECCION DE INFORMACION Y ANALISIS, PARA LA VIGILANCIA DE LAS TRANSMISIONES.

Perfil y Requisitos

ESCOLARIDAD

LICENCIATURA O PROFESIONAL

TITULADO

CARRERA GENERICA:

       CIENCIAS POLITICAS Y ADMINISTRACION PUBLICA

       EDUCACION

       COMUNICACION

       DERECHO

VEASE EL CATALOGO DE CARRERAS EN TRABAJAEN.

EXPERIENCIA LABORAL

2 AÑOS

AREA DE EXPERIENCIA GENERICA:

       COMUNICACIONES SOCIALES

       ADMINISTRACION PUBLICA

       DERECHO Y LEGISLACION NACIONALES

       PSICOLOGIA DEL NIÑO Y DEL ADOLESCENTE

VEASE EL CATALOGO DE CAMPOS Y AREAS DE EXPERIENCIA EN TRABAJAEN.

CAPACIDADES GERENCIALES

1. ORIENTACION A RESULTADOS SISEPH

2. TRABAJO EN EQUIPO SISEPH

NIVEL 2 JEFATURA DE DEPARTAMENTO

CAPACIDADES TECNICAS

VEASE EL TEMARIO A DETALLE EN LA CONVOCATORIA PUBLICADA EN EL PORTAL www.trabajaen.gob.mx


16.-

Nombre del Puesto

JEFE(A) DE DEPARTAMENTO DE ANALISIS POLITICO

Código del Puesto

04-217-1-M1C014P-0000019-E-C-D

Nivel Administrativo

O11

Número de vacantes

01

Percepción Mensual Bruta

$19,299.60 (DIECINUEVE MIL DOSCIENTOS NOVENTA Y NUEVE PESOS 60/100 M.N.) MONTO DE LA REMUNERACION CONFORME AL MANUAL DE PERCEPCIONES 2017

Adscripción del Puesto

DIRECCION GENERAL DE ANALISIS

Y PROSPECTIVA PARA LA

POLITICA INTERIOR

Sede

CIUDAD DE MEXICO

Funciones Principales

1.        REALIZAR EL PROCESO DE ANALISIS DE LA INFORMACION EN MATERIA DE POLITICA INTERNA, PARA FORMULAR ESTUDIOS PROSPECTIVOS QUE COADYUVEN A LAS INSTANCIAS SUPERIORES EN EL PROCESO DE TOMA
DE DECISIONES.

2.        EXAMINAR LA INFORMACION EN MATERIA DE RIESGOS A LA POLITICA INTERNA DEL PAIS, PARA CONTAR CON DATOS CUANTITATIVOS Y CUALITATIVOS QUE PERMITAN CONOCER A LAS INSTANCIAS SUPERIORES LOS EFECTOS DE LOS ASUNTOS QUE PONEN EN RIESGO LA ESTABILIDAD DE MEXICO.

3.        ELABORAR PRODUCTOS DE INFORMACION, ANALISIS Y PROSPECTIVA EN MATERIA DE POLITICA INTERIOR, PARA CONTAR CON INFORMACION CONSOLIDADA QUE FACILITE EL CONTENIDO Y LA EVALUACION DE LAS INSTANCIAS SUPERIORES EN LA MATERIA.

4.        PARTICIPAR EN GRUPOS DE TRABAJO EN MATERIA DE SEGURIDAD PUBLICA Y NACIONAL, PARA COADYUVAR EN LA ATENCION A LOS CONFLICTOS DE TIPO SOCIAL O POLITICO AL INTERIOR DEL PAIS.

5.        ELABORAR INFORMES EJECUTIVOS EN MATERIA DE ANALISIS POLITICO DE INFORMACION EN MATERIA DE GOBERNABILIDAD, PARA COADYUVAR CON LAS INSTANCIAS SUPERIORES EN LA ADMINISTRACION DE ASUNTOS
DEL PAIS.

Perfil y Requisitos

ESCOLARIDAD

LICENCIATURA O PROFESIONAL

TITULADO

CARRERA GENERICA:

       CIENCIAS SOCIALES

       DERECHO

       CIENCIAS POLITICAS Y ADMINISTRACION PUBLICA

VEASE EL CATALOGO DE CARRERAS EN TRABAJAEN.

EXPERIENCIA LABORAL

2 AÑOS

AREA DE EXPERIENCIA GENERICA:

       DERECHO Y LEGISLACION NACIONALES

       ADMINISTRACION PUBLICA

       CIENCIAS POLITICAS

VEASE EL CATALOGO DE CAMPOS Y AREAS DE EXPERIENCIA EN TRABAJAEN.

CAPACIDADES GERENCIALES

1. ORIENTACION A RESULTADOS SISEPH

2. TRABAJO EN EQUIPO SISEPH

NIVEL 2 JEFATURA DE DEPARTAMENTO

CAPACIDADES TECNICAS

VEASE EL TEMARIO A DETALLE EN LA CONVOCATORIA PUBLICADA EN EL PORTAL www.trabajaen.gob.mx


17.-

Nombre del Puesto

ENLACE DEL REGISTRO CIVIL C

Código del Puesto

04-410-1-E1C011P-0000292-E-C-J

Nivel Administrativo

P23

Número de vacantes

01

Percepción Mensual Bruta

$15,179.86 (QUINCE MIL CIENTO SETENTA Y NUEVE PESOS 86/100 M.N.) MONTO DE LA REMUNERACION CONFORME AL MANUAL DE PERCEPCIONES 2017

Adscripción del Puesto

DIRECCION GENERAL DEL REGISTRO NACIONAL DE POBLACION E IDENTIFICACION PERSONAL

Sede

CIUDAD DE MEXICO

Funciones Principales

1.        REALIZAR ESTUDIOS COMPARATIVOS EN MATERIA REGISTRAL, PARA PROPONER ACTUALIZACIONES DE LAS DIVERSAS DISPOSICIONES EN LOS REGISTROS CIVILES DE LAS ENTIDADES FEDERATIVAS.

2.        MONITOREAR LAS ACCIONES DE MODERNIZACION EN LOS REGISTROS CIVILES, PARA INFORMAR SOBRE EL CUMPLIMIENTO DE LO PACTADO EN LOS INSTRUMENTOS JURIDICOS.

3.        ANALIZAR EL PROGRAMA DE MODERNIZACION INTEGRAL DEL REGISTRO CIVIL, PARA BUSCAR LA HOMOLOGACION JURIDICA EN MATERIA REGISTRAL DE LAS ENTIDADES FEDERATIVAS.

4.        SOLICITAR A LOS REGISTROS CIVILES LA APLICACION DE LA ACTUALIZACION MODIFICACION, ADICION O ABROGACION DE DISPOSICIONES JURIDICAS EN MATERIA REGISTRAL, PARA CONTRIBUIR EN EL CUMPLIMIENTO DE DICHAS DISPOSICIONES.

5.        REVISAR LOS REQUERIMIENTOS EN MATERIA DE INTERCAMBIO DE INFORMACION JURIDICA DE LOS REGISTROS CIVILES DEL PAIS, PARA FORTALECER EL PROCESO DEL REGISTRO NACIONAL DE POBLACION.

6.        ATENDER LAS DEMAS FUNCIONES QUE LAS DISPOSICIONES LEGALES Y REGLAMENTARIAS LE ATRIBUYAN EN EL AMBITO DE SU COMPETENCIA, ASI COMO AQUELLAS QUE LE CONFIERA EL JEFE INMEDIATO.

Perfil y Requisitos

ESCOLARIDAD

CARRERA TECNICA O COMERCIAL TERMINADO O PASANTE

CARRERA GENERICA:

       QUIMICA

       COMPUTACION E INFORMATICA

       MECANICA

       ELECTRICA Y ELECTRONICA

       DISEÑO

       CONTADURIA

       CIENCIAS SOCIALES

       ADMINISTRACION

       TURISMO

       SECRETARIA

VEASE EL CATALOGO DE CARRERAS EN TRABAJAEN.

EXPERIENCIA LABORAL

1 AÑO

AREA DE EXPERIENCIA GENERICA:

       COMUNICACION GRAFICA

       ADMINISTRACION

       TECNOLOGIA DE LOS ORDENADORES

       TECNOLOGIA DE VEHICULOS DE MOTOR

       TECNOLOGIA DE LAS TELECOMUNICACIONES

       CONTABILIDAD

       APOYO EJECUTIVO Y/O ADMINISTRATIVO

       AUDITORIA

       ADMINISTRACION PUBLICA

       VIDA POLITICA

       CIENCIA DE LOS ORDENADORES

       ARCHIVONOMIA Y CONTROL DOCUMENTAL

VEASE EL CATALOGO DE CAMPOS Y AREAS DE EXPERIENCIA EN TRABAJAEN.

CAPACIDADES GERENCIALES

1. ORIENTACION A RESULTADOS SISEPH

2. TRABAJO EN EQUIPO SISEPH

NIVEL 1 ENLACE

CAPACIDADES TECNICAS

VEASE EL TEMARIO A DETALLE EN LA CONVOCATORIA PUBLICADA EN EL PORTAL www.trabajaen.gob.mx


18.-

Nombre del Puesto

ANALISTA DE INSPECCION DE JUEGOS

Código del Puesto

04-215-1-E1C008P-0000441-E-C-A

Nivel Administrativo

P13

Número de vacantes

01

Percepción Mensual Bruta

$11,339.10 (ONCE MIL TRESCIENTOS TREINTA Y NUEVE PESOS 10/100 M.N.) MONTO DE LA REMUNERACION CONFORME AL MANUAL DE PERCEPCIONES 2017

Adscripción del Puesto

DIRECCION GENERAL DE

JUEGOS Y SORTEOS

Sede

CIUDAD DE MEXICO

Funciones Principales

1.        PROPORCIONAR LOS NOMBRAMIENTOS Y LA DOCUMENTACION NECESARIA A LOS INSPECTORES, PARA QUE CUBRAN EN TIEMPO Y FORMA LOS EVENTOS DE JUEGOS A LOS QUE FUERON COMISIONADOS.

2.        REGISTRAR Y ANALIZAR LOS REPORTES QUE ENTREGAN LOS INSPECTORES
DE LOS EVENTOS DE JUEGOS A LOS QUE FUERON COMISIONADOS, A FIN DE DETECTAR ANOMALIAS Y EN SU CASO CANALIZARLOS AL AREA CORRESPONDIENTE O ENVIARLOS AL ARCHIVO DE LA DIRECCION GENERAL DE JUEGOS Y SORTEOS, PARA SU RESGUARDO Y CONTROL.

3.        ELABORAR NOTAS INFORMATIVAS EN MATERIA DE INSPECCION DE JUEGOS, PARA COADYUVAR EN LA TOMA DE DECISIONES DEL JEFE INMEDIATO Y DAR EL TRAMITE CORRESPONDIENTE A LA DOCUMENTACION QUE SE GENERA POR LAS AREAS COMPETENTES.

Perfil y Requisitos

ESCOLARIDAD

LICENCIATURA O PROFESIONAL TERMINADO O PASANTE

CARRERA GENERICA:

       DERECHO

       COMUNICACION

       ADMINISTRACION

       ECONOMIA

VEASE EL CATALOGO DE CARRERAS EN TRABAJAEN.

EXPERIENCIA LABORAL

1 AÑO

AREA DE EXPERIENCIA GENERICA:

       ECONOMIA GENERAL

       DERECHO Y LEGISLACION NACIONALES

       ADMINISTRACION PUBLICA

       COMUNICACIONES SOCIALES

VEASE EL CATALOGO DE CAMPOS Y AREAS DE EXPERIENCIA EN TRABAJAEN.

CAPACIDADES GERENCIALES

1. ORIENTACION A RESULTADOS SISEPH

2. TRABAJO EN EQUIPO SISEPH

NIVEL 1 ENLACE

CAPACIDADES TECNICAS

VEASE EL TEMARIO A DETALLE EN LA CONVOCATORIA PUBLICADA EN EL PORTAL www.trabajaen.gob.mx


19.-

Nombre del Puesto

ANALISTA DE LA SUBDIRECCION EN INSPECCION Y VIGILANCIA

Código del Puesto

04-215-1-E1C008P-0000457-E-C-A

Nivel Administrativo

P13

Número de vacantes

01

Percepción Mensual Bruta

$11,339.10 (ONCE MIL TRESCIENTOS TREINTA Y NUEVE PESOS 10/100 M.N.) MONTO DE LA REMUNERACION CONFORME AL MANUAL DE PERCEPCIONES 2017

Adscripción del Puesto

DIRECCION GENERAL DE

JUEGOS Y SORTEOS

Sede

CIUDAD DE MEXICO

Funciones Principales

1.        ELABORAR LOS OFICIOS DE COMISION DE LOS EVENTOS PROGRAMADOS, DE ACUERDO CON LOS PERMISOS AUTORIZADOS, PARA ASEGURAR LA COBERTURA DE LOS MISMOS POR EL INSPECTOR CORRESPONDIENTE.

2.        ELABORAR LA BITACORA DE LOS EVENTOS DE JUEGOS Y SORTEOS QUE SE REALIZAN MENSUALMENTE, PARA VERIFICAR LA INTERVENCION Y SUPERVISION CORRESPONDIENTE A CADA PERMISO OTORGADO.

3.        COADYUVAR EN EL ENVIO O ENTREGA DE NOMBRAMIENTOS DE INSPECTORES CUANDO SE LE REQUIERA, PARA CUBRIR EN TIEMPO Y FORMA LOS EVENTOS PROGRAMADOS.

Perfil y Requisitos

ESCOLARIDAD

PREPARATORIA O BACHILLERATO TERMINADO O PASANTE

CARRERA GENERICA:

       NO APLICA

VEASE EL CATALOGO DE CARRERAS EN TRABAJAEN.

EXPERIENCIA LABORAL

2 AÑOS

AREA DE EXPERIENCIA GENERICA:

       APOYO EJECUTIVO Y/O ADMINISTRATIVO

       ECONOMIA GENERAL

       DERECHO Y LEGISLACIONES NACIONALES

       ADMINISTRACION PUBLICA

       COMUNICACIONES SOCIALES

VEASE EL CATALOGO DE CAMPOS Y AREAS DE EXPERIENCIA EN TRABAJAEN.


CAPACIDADES GERENCIALES

1. ORIENTACION A RESULTADOS SISEPH

2. TRABAJO EN EQUIPO SISEPH

NIVEL 1 ENLACE

CAPACIDADES TECNICAS

VEASE EL TEMARIO A DETALLE EN LA CONVOCATORIA PUBLICADA EN EL PORTAL www.trabajaen.gob.mx


20.-

Nombre del Puesto

ANALISTA EN MEDIOS DE COMUNICACION

Código del Puesto

04-510-1-E1C008P-0000292-E-C-G

Nivel Administrativo

P13

Número de vacantes

01

Percepción Mensual Bruta

$11,339.10 (ONCE MIL TRESCIENTOS TREINTA Y NUEVE PESOS 10/100 M.N.) MONTO DE LA REMUNERACION CONFORME AL MANUAL DE PERCEPCIONES 2017

Adscripción del Puesto

UNIDAD DE DESARROLLO POLITICO

Y FOMENTO CIVICO

Sede

CIUDAD DE MEXICO

Funciones Principales

1.        RECABAR INFORMACION EN MATERIA DE DESARROLLO POLITICO, CULTURA DEMOCRATICA, PARTICIPACION CIUDADANA Y FOMENTO CIVICO EN LOS MEDIOS DE COMUNICACION VINCULADOS AL SECTOR GOBERNACION, PARA CONTAR CON ELEMENTOS QUE PERMITAN A LAS INSTANCIAS SUPERIORES PLANEAR E INSTRUMENTAR NUEVOS PROGRAMAS DE DIFUSION GUBERNAMENTAL.

2.        PARTICIPAR EN LA ELABORACION DE ESTRATEGIAS DE LOGISTICA Y DE PLAN DE MEDIOS DE LOS EVENTOS Y CAMPAÑAS QUE SE LLEVEN A CABO, PARA COADYUVAR EN EL LOGRO DE LOS OBJETIVOS QUE SE ESTABLEZCAN EN LA MATERIA.

3.        DAR SEGUIMIENTO A LOS TEMAS QUE SE DIFUNDAN EN LOS MEDIOS DE COMUNICACION MASIVA EN MATERIA DE DESARROLLO POLITICO Y FOMENTO CIVICO VINCULADOS AL SECTOR GOBERNACION, PARA ASEGURAR SU ATENCION OPORTUNA Y EN SU CASO, QUE RESPONDAN A LAS ESTRATEGIAS ESTABLECIDAS.

4.        ELABORAR REPORTES RELATIVOS AL DESARROLLO DE LOS PROGRAMAS Y ESTRATEGIAS QUE LA UNIDAD RESPONSABLE Y EL SECTOR GOBERNACION LLEVEN A CABO EN LOS MEDIOS DE COMUNICACION, PARA MANTENER INFORMADAS A LAS INSTANCIAS SUPERIORES.

5.        APOYAR EN LA ELABORACION E INTEGRACION DE INFORMES DE ACCIONES Y RESULTADOS DEL SECTOR GOBERNACION, PARA SU ENVIO A LAS INSTANCIAS CORRESPONDIENTES.

Perfil y Requisitos

ESCOLARIDAD

LICENCIATURA O PROFESIONAL TERMINADO O PASANTE

CARRERA GENERICA:

       COMUNICACION

       ADMINISTRACION

       CIENCIAS POLITICAS Y ADMINISTRACION PUBLICA

       CIENCIAS SOCIALES

       DERECHO

VEASE EL CATALOGO DE CARRERAS EN TRABAJAEN.

EXPERIENCIA LABORAL

1 AÑO

AREA DE EXPERIENCIA GENERICA:

       CIENCIAS POLITICAS

       OPINION PUBLICA

       ADMINISTRACION PUBLICA

       SOCIOLOGIA POLITICA

       COMUNICACIONES SOCIALES

VEASE EL CATALOGO DE CAMPOS Y AREAS DE EXPERIENCIA EN TRABAJAEN.

CAPACIDADES GERENCIALES

1. ORIENTACION A RESULTADOS SISEPH

2. TRABAJO EN EQUIPO SISEPH

NIVEL 1 ENLACE

CAPACIDADES TECNICAS

VEASE EL TEMARIO A DETALLE EN LA CONVOCATORIA PUBLICADA EN EL PORTAL www.trabajaen.gob.mx

21.-

Nombre del Puesto

AUXILIAR DE CONTABILIDAD E INFORMACION A

Código del Puesto

04-811-1-E1C008P-0000441-E-C-O

Nivel Administrativo

P13

Número de vacantes

01

Percepción Mensual Bruta

$11,339.10 (ONCE MIL TRESCIENTOS TREINTA Y NUEVE PESOS 10/100 M.N.) MONTO DE LA REMUNERACION CONFORME AL MANUAL DE PERCEPCIONES 2017

Adscripción del Puesto

DIRECCION GENERAL DE PROGRAMACION Y PRESUPUESTO

Sede

CIUDAD DE MEXICO

Funciones Principales

1.        AUXILIAR EN LA REVISION DE LA DOCUMENTACION SOPORTE DE LOS REPORTES E INFORMES CONTABLES QUE PRESENTAN LAS UNIDADES RESPONSABLES RESPECTO AL EJERCICIO DEL GASTO, PARA COMPROBAR QUE CUMPLAN LOS REQUISITOS ESTABLECIDOS.

2.        ELABORAR OFICIOS, NOTAS INFORMATIVAS, CUADROS COMPARATIVOS Y DEMAS DOCUMENTACION SOBRE EL ESTADO QUE GUARDA LA CONSOLIDACION DE LA DOCUMENTACION CONTABLE, PARA CONTRIBUIR EN LA CONFORMACION DE REPORTES TECNICOS QUE REQUIERA EL AREA.

3.        RECOPILAR Y TURNAR LA INFORMACION BASE DEL SEGUIMIENTO, CONTROL E INTEGRACION DE LA INFORMACION CONTABLE, PARA PROPORCIONAR DATOS QUE COADYUVEN EN LA REVISION Y ANALISIS DE LOS RESULTADOS.

4.        PARTICIPAR EN EL REGISTRO Y/O MODIFICACION DE LAS BASES DE DATOS RELATIVOS AL ESTADO QUE GUARDAN LOS ARCHIVOS CONTABLES, PARA MANTENER ACTUALIZADOS LOS SISTEMAS INFORMATICOS.

5.        RECABAR Y ARCHIVAR LA DOCUMENTACION DE LOS ASUNTOS ATENDIDOS EN MATERIA DE CONTABILIDAD, PARA CONTAR CON EXPEDIENTES DE CONSULTA ACTUALIZADOS.

6.        ATENDER LAS DEMAS FUNCIONES QUE LAS DISPOSICIONES LEGALES Y REGLAMENTARIAS LE TRIBUYAN EN EL AMBITO DE SU COMPETENCIA, ASI COMO AQUELLAS QUE LE CONFIERA EL JEFE INMEDIATO.

Perfil y Requisitos

ESCOLARIDAD

PREPARATORIA O BACHILLERATO TERMINADO O PASANTE

CARRERA GENERICA:

       NO APLICA

VEASE EL CATALOGO DE CARRERAS EN TRABAJAEN.

EXPERIENCIA LABORAL

1 AÑO

AREA DE EXPERIENCIA GENERICA:

       CONTABILIDAD

       ADMINISTRACION PUBLICA

       APOYO EJECUTIVO Y/O ADMINISTRATIVO

       ADMINISTRACION

VEASE EL CATALOGO DE CAMPOS Y AREAS DE EXPERIENCIA EN TRABAJAEN.

CAPACIDADES GERENCIALES

1. ORIENTACION A RESULTADOS SISEPH

2. TRABAJO EN EQUIPO SISEPH

NIVEL 1 ENLACE

CAPACIDADES TECNICAS

VEASE EL TEMARIO A DETALLE EN LA CONVOCATORIA PUBLICADA EN EL PORTAL www.trabajaen.gob.mx


SECRETARIA DE GOBERNACION

BASES DE PARTICIPACION

1ª. Requisitos de participación.

Podrán participar aquellas personas que reúnan los requisitos de escolaridad y experiencia previstos para el puesto y que se señalan en la presente convocatoria. Adicionalmente, se deberá acreditar el cumplimiento de los siguientes requisitos legales: ser ciudadano(a) mexicano(a) en pleno ejercicio de sus derechos o extranjero(a) cuya condición migratoria permita la función a desarrollar; no haber sido sentenciado(a) con pena privativa de libertad por delito doloso; tener aptitud para el desempeño de sus funciones en el servicio público; no pertenecer al estado eclesiástico, ni ser ministro(a) de algún culto; y no estar inhabilitado(a) para el servicio público, ni encontrarse con algún otro impedimento legal.

2ª. Documentación requerida.

Los(as) aspirantes deberán ingresar a la página http://www.gob.mx/segob en el apartado denominado <Documentos>, <Formatos para el Subsistema de Ingreso del Servicio Profesional de Carrera>, para imprimir en un tanto, desde el Formato 1 hasta el Formato 5; mismos que serán presentados el día de la revisión documental, debidamente requisitados de forma manual. Adicional e invariablemente, deberán presentar en original o copia certificada y copia simple para su cotejo, los documentos que se mencionan a continuación:

1.        Identificación oficial vigente con fotografía y firma, debiendo ser: Credencial para Votar o Pasaporte vigente o Cédula Profesional o Cartilla del Servicio Militar Nacional Liberada.

2.        Acta de nacimiento y/o forma migratoria FM3, según corresponda.

3.        Escrito bajo protesta de decir verdad (Formato 2), de ser ciudadano(a) mexicano(a) en pleno ejercicio de sus derechos o extranjero(a) cuya condición migratoria permita la función a desarrollar; no haber sido sentenciado(a) con pena privativa de libertad por delito doloso; no pertenecer al estado eclesiástico o ser ministro(a) de culto; no estar inhabilitado(a) para el servicio público; y que la documentación presentada es auténtica. Deberá presentar las constancias con las que acredite su Experiencia y Méritos, tales como: evidencias de logros, distinciones, reconocimientos, premios obtenidos en el ejercicio profesional, capacitación y cargos o comisiones en el servicio público, privado o social. Adicionalmente, en el caso de los servidores(as) públicos(as) de carrera titulares para valoración de mérito, podrán presentar los Resultados de la última Evaluación del Desempeño en original y copia, o en su caso, impresión de la pantalla del RUSP en la que se muestre este dato y/o equivalente. Sobre los Resultados de las Acciones de Capacitación, se refiere al promedio de las calificaciones de las acciones de capacitación en el ejercicio fiscal inmediato anterior. Este elemento no se valorará si el(la) candidato(a), bajo protesta de decir verdad, manifiesta que no se llevarón a cabo acciones de capacitación en la dependencia respectiva, o si ninguna de las constancias que presente señalan el otorgamiento específico de alguna calificación, se validan con original y copia de las constancias de capacitación correspondientes al ejercicio fiscal inmediato anterior, en las que se pueda corroborar el nombre de la Institución que impartió la capacitación, el nombre del evento, así como el periodo de duración; o en su caso, impresión de la pantalla del RUSP en la que se muestre este dato y/o equivalente. Los Resultados de Procesos de Certificación se refiere a capacidades profesionales certificadas vigentes en puestos sujetos al Servicio Profesional de Carrera, es decir, las que ha obtenido mientras se ha desempeñado como Servidor(a) Público(a) de Carrera Titular, se validarán a su vez, con original y copia de las constancias de certificación correspondientes en las que se pueda corroborar el nombre de la Institución certificadora, el nombre de la capacidad certificada y el periodo en que la cursó; o en su caso, impresión de la pantalla del RUSP en la que se muestre este dato. Comprobantes de capacidades certificadas vigentes en puestos sujetos al SPC y/o equivalente. Las evaluaciones a que se refiere el párrafo anterior, se acreditarán en el momento de la revisión documental. Las personas que participen en los concursos de ingreso deberán exhibir las constancias originales con las que acrediten su identidad y el cumplimiento de los requisitos señalados en el perfil del puesto registrado en el Catálogo, en la convocatoria y, en su caso, los previstos en el artículo 21 de la Ley.

4.        Cartilla del Servicio Militar Nacional Liberada (únicamente en el caso de hombres hasta los 40 años).

5.        Tres impresiones del Currículum Vítae de TrabajaEn actualizado, detallando funciones específicas en el apartado denominado “experiencias en el cargo, puesto o posición” de cada experiencia laboral registrada, además del lugar y periodo en el que laboró. Para acreditar los años de experiencia solicitados para el puesto y que se manifestaron en su momento en el currículo registrado en TrabajaEn, se deberán presentar según sea el caso: hoja única de servicios o equivalente, contratos, alta o baja del ISSSTE, IMSS u otro instituto de seguridad social, expediente electrónico único del ISSSTE con cadena digital, constancia de semanas cotizadas del IMSS con cadena digital, comprobantes de pago, constancias de empleo en hoja membretada indicando el período laborado. Los comprobantes presentados, deben permitir la acreditación tanto del inicio como el fin de cada experiencia laboral referida.

6.        Documento que acredite el nivel de estudios requerido para el puesto. En los casos en que el requisito académico sea de nivel Licenciatura con grado de avance Titulado(a), sólo serán válidos el Título Profesional o Cédula Profesional registrados en la Secretaría de Educación Pública en términos de las disposiciones aplicables, o en su defecto la “Autorización Provisional para ejercer la Profesión por el Título en Trámite” expedida por la Dirección General de Profesiones de la Secretaría de Educación Pública. En el caso de haber realizado estudios en el extranjero, de conformidad con el numeral 175 del Acuerdo por el que se emiten las Disposiciones en las materias de Recursos Humanos y del
Servicio Profesional de Carrera, así como el Manual Administrativo de Aplicación General en materia de Recursos Humanos y Organización y el Manual del Servicio Profesional de Carrera publicado en el DOF el 12 de julio de 2010 y sus reformas de 29 de agosto de 2011, 06 de septiembre de 2012, 23 de
agosto de 2013, 04 de febrero de 2016 y 06 de abril de 2017, deberá presentar invariablemente,
la constancia de validez o reconocimiento oficial expedido por la Secretaría de Educación Pública.
Para los casos en los que el requisito académico señale "Terminado o Pasante" se aceptará Carta de Pasante expedida por la institución académica de procedencia o por la Secretaría de Educación Pública, en su defecto, podrá presentar el documento oficial con el que acredite haber cubierto el 100% de los créditos del nivel de estudios solicitado. Para los concursos de puestos con nivel de enlace, y para efecto de cubrir los años de experiencia requeridos por el perfil del puesto, el (la) aspirante podrá presentar el documento oficial que acredite el tiempo laborado en servicio social y/o prácticas profesionales. Para cubrir el requisito de la carrera genérica que se solicita en el concurso de que se trate, para los puestos de nivel de enlace, jefatura de departamento y subdirección de área u homólogo, se deberá comprobar dicho requisito con el grado escolar específico señalado en el perfil, sin opción a ser comprobable por grado educativo distinto. Para cubrir el requisito de la carrera genérica que se solicita en el concurso de que se trate, los puestos de nivel de dirección de área, dirección general adjunta, dirección general u homólogos, se podrá comprobar dicho requisito con el Título Profesional o Cédula Profesional que avale el grado de maestría o doctorado en las áreas académicas afines al perfil de puesto.

       En lo que se refiere a la acreditación de la carrera genérica solicitada por el perfil del concurso relacionada a la leyenda “Véase en el Catálogo de Carreras en TrabajaEn” publicada en la convocatoria del Diario Oficial. La DGRH confrontará el comprobante de nivel de estudios presentado por el (la) aspirante contra las carreras genéricas solicitadas por el perfil del puesto. En los casos, que los estudios referidos en el comprobante no sean compatibles con alguna de las carreras genéricas contempladas por el perfil, se verificará contra el Catálogo de Carreras publicado en el portal TrabajaEn, dentro del apartado Documentación Relevante. Cuando el nombre específico de la carrera presentada en el comprobante por el (la) aspirante no aparece dentro del alguna de las carreras genéricas solicitadas por el perfil, se procederá entonces a comparar contra el listado de las carreras especificas del catálogo, si no apareciera, se procederá entonces conforme al apartado 5 del numeral 15 de estas mismas bases.

7.        Impresión del documento de Bienvenido(a) al sistema TrabajaEn como comprobante del folio asignado por el portal electrónico www.trabajaen.gob.mx para el concurso.

8.        Copia del Registro Federal de Contribuyentes y Copia de la constancia de la Clave Unica de Registro de Población, mismas que deberán coincidir con los datos registrados en el portal electrónico www.trabajaen.gob.mx para el concurso.

9.        Para que un servidor público de carrera titular pueda ser sujeto a una promoción por concurso en el sistema y busque acceder a un cargo de mayor responsabilidad, jerarquía o rango, deberá presentar al menos dos evaluaciones del desempeño anuales, conforme al Art. 47 del Reglamento de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la APF (RLSPC); se tomarán en cuenta las últimas que haya aplicado el servidor público de carrera titular en el puesto en que se desempeña o en otro anterior; incluso aquellas que se hayan practicado como servidores(as) públicos(as) considerados(as) de libre designación, previo a obtener su nombramiento como personal de carrera titulares. Las evaluaciones a que se refiere este párrafo, se acreditarán en el momento de la revisión documental. Dichas evaluaciones no se requerirán cuando los(as) servidores(as) públicos(as) de carrera titulares concursen puestos del mismo rango al del puesto que ocupen. Para las promociones por concurso, en el caso del personal de carrera de primer nivel de ingreso (enlace), la evaluación del desempeño mediante la cual obtuvieron su nombramiento como titular no formará parte de las dos requeridas de conformidad al numeral 252 del Acuerdo por el que se emiten las Disposiciones en las materias de Recursos Humanos y del Servicio Profesional de Carrera, así como el Manual Administrativo de Aplicación General en materia de Recursos Humanos y Organización y el Manual del Servicio Profesional de Carrera publicado en el DOF el 12 de julio de 2010 y sus reformas de 29 de agosto de 2011, 06 de septiembre de 2012, 23 de agosto de 2013, 04 de febrero de 2016 y 06 de abril de 2017 De no estar en alguno de los casos anteriores, se deberá manifestar en el escrito bajo protesta de decir verdad citado en el numeral tres de este documento, no ser servidor(a) público(a) de carrera titular.

10.        Datos de dos referencias laborales, de preferencia de los dos últimos empleos conforme al Formato 5.

No obstante haber cubierto los puntos referidos, la Secretaría de Gobernación se reserva el derecho de solicitar la documentación o referencias que acrediten los datos registrados en la revisión curricular y documental en cualquier etapa del proceso; por lo que de no acreditarse su existencia o autenticidad, se descalificará automáticamente al(la) aspirante, o en su caso, se dejará sin efecto el resultado del proceso de selección y/o el nombramiento que se haya emitido, sin responsabilidad para la Secretaría de Gobernación, la cual se reserva el derecho de ejercitar las acciones legales procedentes.

3ª. Registro de aspirantes

La inscripción o el registro de los(as) aspirantes a un concurso, se podrá realizar a partir de la fecha de Publicación de la Convocatoria en el DOF a través de la página TrabajaEn, en la dirección: www.trabajaen.gob.mx. Al aceptar las presentes Bases, se asignará un número de folio de participación para el concurso, que servirá para formalizar la inscripción a éste y de identificación durante el desarrollo del proceso hasta antes de la Entrevista por el Comité Técnico de Selección, con el fin de asegurar el anonimato de los(as) aspirantes.

Programa del concurso:

Fase o Etapa

Fecha o plazo

Publicación de Convocatoria

20 de junio de 2018

Registro de aspirantes

(en la herramienta www.trabajaen.gob.mx)

Del 20 de junio de 2018 al 03 de julio de 2018

Revisión curricular

(por la herramienta www.trabajaen.gob.mx)

Del 20 de junio de 2018 al 03 de julio de 2018

Recepción de solicitudes para reactivación de folios

Del 04 de julio de 2018 al 06 de julio de 2018

Evaluación de conocimientos

A partir del 09 de julio de 2018

Revisión Documental.

De conformidad con lo referido en el Apartado:

2ª. Documentación requerida.

Evaluación de la Experiencia y Valoración del Mérito

Evaluación de Habilidades

Entrevista por el Comité Técnico de Selección

Determinación


En razón del número de aspirantes que participen en cada una de las etapas, el orden de las mismas, las fechas y los horarios indicados, podrán estar sujetas a cambio sin previo aviso, por lo que se recomienda dar seguimiento al concurso a través del portal electrónico www.trabajaen.gob.mx.

La aplicación de las evaluaciones consideradas en el proceso de selección, se realizará en las mismas fechas y horarios a todos los(as) aspirantes que continúen en el concurso, a fin de garantizar la igualdad de oportunidades.

4ª. Temarios.

Los temarios sobre los que versarán los exámenes de Conocimientos serán publicados adicionalmente, en la convocatoria publicada en www.trabajaen.gob.mx.

5ª. Presentación de Evaluaciones.

La Secretaría de Gobernación comunicará a cada aspirante, la fecha, hora y lugar en que deberá presentarse para la aplicación de las evaluaciones referentes a cada una de las etapas del concurso, a través de la página electrónica http://www.trabajaen.gob.mx, en el rubro "Mis Mensajes"; en el entendido de que, será motivo de descarte del concurso, no presentarse en la fecha, hora y lugar señalados, lo cual será notificado por el Comité Técnico de Selección de la Secretaría de Gobernación a través del portal electrónico www.trabajaen.gob.mx.

De conformidad con el numeral 208 del Acuerdo por el que se emiten las Disposiciones en las materias de Recursos Humanos y del Servicio Profesional de Carrera, así como el Manual Administrativo de Aplicación General en materia de Recursos Humanos y Organización y el Manual del Servicio Profesional de Carrera publicado en el DOF el 12 de julio de 2010 y sus reformas de 29 de agosto de 2011, 06 de septiembre de 2012, 23 de agosto de 2013, 04 de febrero de 2016, y 06 de abril de 2017 la invitación se enviará con al menos dos días hábiles de anticipación. En dichos comunicados, se especificará la duración máxima de cada evaluación; así mismo, se informa que el tiempo de tolerancia para el inicio de todos los exámenes, será de diez minutos.

La presentación de todas las evaluaciones estará sujeta, primeramente, a la aprobación de la Etapa "Revisión Curricular", y en lo subsecuente se contemplarán las siguientes premisas:

§        La etapa de evaluación de conocimientos será motivo de descarte y la calificación mínima aprobatoria deberá ser de 70, en una escala de 0 a 100 sin decimales.

§        La subetapa de evaluación de habilidades no tiene calificación mínima aprobatoria, considerando para los cálculos del sistema de puntuación la calificación obtenida de 0 a 100 sin decimales.

§        Los resultados obtenidos en las subetapas de: evaluación de la experiencia y valoración del mérito, así como la etapa de entrevistas, serán consideradas en el sistema de puntuación general y no implican el descarte de los(as) candidatos(as).

La Secretaría de Gobernación aplicará las herramientas de evaluación en las instalaciones de la Secretaría, o en su caso, en los Centros de Evaluación autorizados.

De conformidad con la Metodología y Escalas de Calificación para la Evaluación de la Experiencia y la Valoración del Mérito, emitidas por la Secretaría de la Función Pública y vigente a partir del 23 de abril del 2009, los elementos que se calificarán para la Evaluación de la Experiencia serán los siguientes:

-        Orden en los puestos desempeñados.

-        Duración en los puestos desempeñados.

-        Experiencia en el Sector público.

-        Experiencia en el Sector privado.

-        Experiencia en el Sector social.

-        Nivel de responsabilidad.

-        Nivel de remuneración.

-        Relevancia de funciones o actividades.

-        En su caso, experiencia en puestos inmediatos inferiores al de la vacante.

-        En su caso, aptitud en puestos inmediatos inferiores al de la vacante.

Asimismo, los elementos que se calificarán para la Valoración del Mérito serán los siguientes:

-        Resultados de las evaluaciones del desempeño.

-        Resultados de las acciones de capacitación.

-        Resultados de procesos de certificación.

-        Logros.

-        Distinciones.

-        Reconocimientos o premios.

-        Actividad destacada en lo individual.

-        Otros estudios.

Los resultados aprobatorios obtenidos en evaluaciones anteriores consideradas en concursos de la Secretaría de Gobernación y que continúen vigentes, serán considerados cuando correspondan a las mismas capacidades a evaluar.

En aquellos casos donde la plaza en concurso comparta perfil, requisitos legales y funciones, tratándose de resultados aprobatorios de los exámenes de Conocimientos, éstos tendrán vigencia de un año, en relación con el puesto sujeto a concurso, siempre y cuando, no cambie el temario con el cual se evaluaron los conocimientos de que se trate, de conformidad con lo dispuesto por el artículo 35 del Reglamento de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y el Oficio Circular No. SSFP/USPRH/408/007/2005, por el que se establecen los Criterios de carácter obligatorio que deberán observar las dependencias de la Administración Pública Federal y sus órganos desconcentrados sobre la vigencia de los resultados de la evaluación de las capacidades de los(as) aspirantes a ocupar un puesto en el Servicio Profesional de Carrera de la Administración Pública Federal Centralizada.

A fin de que la Secretaría de Gobernación esté en posibilidad de atender las solicitudes de los(as) candidatos(as) que hubieran aplicado las evaluaciones de conocimientos en esta Dependencia del Ejecutivo Federal en la plaza de que se trate, y requieran la revalidación del resultado aprobatorio del examen de conocimientos mencionada en el párrafo anterior, deberá manifestarlo expresamente mediante escrito fundamentado y firmado autógrafamente, el cual deberá ser enviado por correo electrónico en el
periodo establecido para el registro de aspirantes al concurso. El escrito deberá ser dirigido al
Secretario(a) Técnico(a) del Comité Técnico de Selección y enviado a la siguiente dirección electrónica: reclutamiento1@segob.gob.mx.

Asimismo, en caso de que un(a) candidato(a) requiera revisión del examen de conocimientos, ésta deberá ser solicitada a través de un escrito (fundamentado y firmado autógrafamente) enviado por correo electrónico dentro de un plazo máximo de cinco días hábiles a partir de la publicación de los resultados en la página de www.trabajaen.gob.mx. El escrito deberá ser dirigido a el(la) Secretario(a) Técnico(a) del Comité Técnico de Selección y enviado a la siguiente dirección electrónica: reclutamiento1@segob.gob.mx. Es importante señalar, que únicamente se hará la revisión de exámenes en lo que respecta a la correcta aplicación de las herramientas de evaluación, métodos o procedimientos utilizados, no procederá la revisión respecto del contenido o de los criterios de evaluación.

La aplicación de pruebas de habilidades para el rango de Enlace y Jefe de Departamento, será denominado Nivel Intermedio reflejándose resultados de Trabajo en Equipo y Orientación a Resultados. Para el rango de Subdirección, será denominado Nivel Ejecutivo, reflejándose resultados de Trabajo en Equipo y Orientación a Resultados. En los rangos de Dirección de Area, Dirección General Adjunta y Dirección General será denominado Nivel Ejecutivo y se reflejará en las habilidades de Liderazgo y Visión Estratégica. Los resultados arrojados en esta etapa serán en una escala de 0 a 100, cuando el promedio de estos se expresen con decimales, éstos no se redondearán y se tomará el valor inmediato inferior para su captura en el sistema y NO serán motivo de descarte. La vigencia de las evaluaciones de habilidades de la SEGOB se estará reflejando para todos los procesos de ingreso, toda vez que se trate de las mismas evaluaciones gerenciales de Nivel Intermedio o Nivel Ejecutivo tiempo en que el(la) aspirante podrá:

a)        Participar en otros concursos sin tener que sujetarse a la evaluación de habilidades siempre y cuando correspondan al mismo nivel.

b)        Los resultados de la evaluación de las habilidades de la SEGOB tendrán vigencia de un año, contado a partir de su acreditación.

Para garantizar la igualdad de oportunidades; la competencia por mérito; el reducir al mínimo la posibilidad
de que el(la) aspirante desarrolle un proceso de aprendizaje sobre los reactivos de las herramientas de evaluación que conlleve a la invalidación de sus resultados, y sin coartar la posibilidad de participar en otros concursos, se establece el siguiente criterio:

El (la) aspirante, no podrá renunciar al resultado obtenido en las evaluaciones de habilidades de SEGOB durante el año de su vigencia.

ETAPA DE ENTREVISTA:

Los resultados obtenidos en los diversos exámenes y evaluaciones, serán considerados para elaborar el listado de aspirantes con los resultados más altos a fin de determinar el orden de prelación para la etapa de entrevista, de acuerdo con las reglas de valoración y el sistema de puntuación establecidos en la Secretaría de Gobernación, basada en los numerales 225 y 226 del Acuerdo por el que se emiten las Disposiciones en las materias de Recursos Humanos y del Servicio Profesional de Carrera, así como el Manual Administrativo de Aplicación General en materia de Recursos Humanos y Organización y el Manual del Servicio Profesional de Carrera publicado en el DOF el 12 de julio de 2010 y sus reformas de 29 de agosto de 2011, 06 de septiembre de 2012, 23 de agosto de 2013, 04 de febrero de 2016 y 06 de abril de 2017.

Por acuerdo del Comité Técnico de Profesionalización de la Secretaría de Gobernación, pasarán a la etapa de Entrevista, los(as) tres candidatos(as) con puntuaciones más altas en estricto apego al orden de prelación registrado. En caso de existir empate en el tercer lugar de acuerdo al orden de prelación, accederán a la etapa de Entrevista el primer lugar, el segundo lugar y la totalidad de candidatos(as) que compartan el tercer lugar. Cabe señalar, que el número de candidatos(as) que se continuaría entrevistando, será como mínimo de tres y sólo se entrevistarían, en caso de no contar al menos con un(a) finalista de entre los(as) candidatos(as)
ya entrevistados(as).

El Comité Técnico de Selección podrá sesionar por medios remotos de comunicación electrónica, cuando
así resulte conveniente.

Para la evaluación de la entrevista, el Comité Técnico de Selección considerará los criterios siguientes:

-        Contexto, situación o tarea (favorable o adverso)

-        Estrategia o acción (simple o compleja)

-        Resultado (sin impacto o con impacto)

-        Participación (protagónica o como miembro de equipo)

ETAPA DE DETERMINACION:

Se considerarán finalistas a los(as) candidatos(as) que acrediten el Puntaje Mínimo de Aptitud en el Sistema de Puntuación General que consiste en una calificación de 70, en una escala de 0 a 100 sin decimales.

En esta etapa, el Comité Técnico de Selección resuelve el proceso de un concurso, mediante la emisión de su determinación declarando:

a) Ganador(a) del concurso: al finalista que obtenga la calificación más alta en el proceso de selección, es decir, al de mayor Calificación Definitiva, y

b) Al (la) finalista con la siguiente mayor Calificación Definitiva, que podrá llegar a ocupar el puesto sujeto a concurso en el supuesto de que por causas ajenas a la dependencia, el (la) ganador(a) señalado(a) en el inciso anterior:

I. Comunique a la dependencia, antes o en la fecha señalada para tal efecto en la Determinación, su decisión de no ocupar el puesto, o

II. No se presente a tomar posesión y ejercer las funciones del puesto en la fecha señalada, o

c)        Desierto el concurso.

6ª. Reglas de Valoración y Sistema de Puntuación

El listado de candidatos(as) en orden de prelación, se integrará de acuerdo a los resultados obtenidos por aquéllos con el puntaje más alto en su esquema general de evaluación, de conformidad con el siguiente:


Sistema de Puntuación General

Etapa

Subetapa

Enlace

Jefe(a) de Departamento

Subdirector(a) de Area

Director(a) de Area

Director(a) General y Director(a) General Adjunto(a)

II

Examen de Conocimientos

30

30

30

30

30

Evaluación de Habilidades

20

20

20

20

20

III

Evaluación de Experiencia

10*

10

10

10

10

Valoración de Mérito

10

10

10

10

10

IV

Entrevistas

30

30

30

30

30


Total

100

100

100

100

100

* Se asignará un puntaje único de 10 puntos para todos los(as) aspirantes a puestos de Enlace, de conformidad con lo señalado en el numeral 185 del Acuerdo por el que se emiten las Disposiciones en las materias de Recursos Humanos y del Servicio Profesional de Carrera, así como el Manual Administrativo de Aplicación General en materia de Recursos Humanos y Organización y el Manual del Servicio Profesional
de Carrera publicado en el DOF el 12 de julio de 2010 y sus reformas de 29 de agosto de 2011, 06 de septiembre de 2012, 23 de agosto de 2013, 04 de febrero de 2016 y 06 de abril de 2017.

7ª. Publicación de Resultados

Los resultados de los concursos, serán publicados en el portal electrónico www.trabajaen.gob.mx.

8ª. Reserva de Aspirantes

Los(as) candidatos(as) entrevistados(as) por los miembros del Comité Técnico de Selección que no resulten ganadores(as) del concurso y obtengan el Puntaje Mínimo de Aptitud, se integrarán a la Reserva de Aspirantes de la rama de cargo o puesto de que se trate, teniendo una permanencia en la misma de un año, contado a partir de la publicación de los resultados finales del concurso de que se trate.

Los(as) candidatos(as) finalistas estarán en posibilidad de ser convocados(as) durante el período que dure su permanencia en la reserva de aspirantes y tomando en cuenta la clasificación de puestos y ramas de cargo establecidos por el Comité Técnico de Profesionalización de la Secretaría de Gobernación, a participar en concursos bajo la modalidad de convocatoria dirigida a la reserva de aspirantes.

9ª. Declaración de Concurso Desierto

El Comité Técnico de Selección podrá, de conformidad con lo dispuesto por el artículo 40 del Reglamento de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal, declarar desierto un concurso por las siguientes causas:

I. Porque ningún candidato(a) se presente al concurso;

II. Porque ninguno de los(as) candidatos(as) obtenga el puntaje mínimo de calificación para ser considerado(a) finalista; o

III. Porque sólo un (una) finalista pase a la etapa de determinación y en ésta sea vetado o bien, no obtenga la mayoría de los votos de los(as) integrantes del Comité Técnico de Selección.

En caso de declararse desierto el concurso, se podrá emitir una nueva convocatoria.

10ª. Cancelación de Concurso

El Comité Técnico de Selección podrá cancelar el concurso de las plazas en los supuestos siguientes:

a) Cuando medie orden de autoridad competente o exista disposición legal expresa que restrinja la ocupación del puesto de que se trate o,

b) El puesto de que se trate se apruebe como libre designación o bien se considere para dar cumplimiento a laudos o resoluciones que hayan causado estado, en su caso, para restituir en sus derechos a alguna
persona o,

c) Cuando el Comité Técnico de Profesionalización determine que se modifica o suprime del Catálogo del puesto en cuestión.

11ª. Principios del Concurso

El concurso se desarrollará en estricto apego a los principios de legalidad, eficiencia, objetividad, calidad, imparcialidad, equidad, competencia por mérito y equidad de género, sujetándose el desarrollo del proceso y la determinación del Comité Técnico de Selección, a las disposiciones de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal, su Reglamento y del Acuerdo por el que se emiten las Disposiciones en las materias de Recursos Humanos y del Servicio Profesional de Carrera, así como el Manual Administrativo de Aplicación General en materia de Recursos Humanos y Organización y el Manual del Servicio Profesional de Carrera publicado en el DOF el 12 de julio de 2010 y sus reformas de 29 de agosto de 2011, 06 de septiembre de 2012, 23 de agosto de 2013, 04 de febrero de 2016 y 06 de abril de 2017.

12ª. Resolución de dudas

A efecto de garantizar la atención y resolución de dudas que los(as) aspirantes formulen con relación a las plazas y el proceso del presente concurso, se encuentra disponible el correo electrónico reclutamiento1@segob.gob.mx, así como un módulo de atención telefónico en el número 1102-6000,
Ext. 16115 o 16148, el cual estará funcionando de 12:00 a 14:00 hrs. y de 16:30 a 18:00 hrs.

13ª. Inconformidades

Los(as) concursantes podrán presentar cualquier inconformidad, ante el Area de Quejas del Organo Interno de Control de la dependencia, en Calle Bahía de Santa Bárbara número 193, Pisos 1 y 2, Colonia Verónica Anzures, Delegación Miguel Hidalgo, Código Postal 11300, Ciudad de México, en términos de lo dispuesto por la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y su Reglamento.

14ª. Procedimiento para reactivación de folios

La reactivación de folio sólo será procedente cuando sean causas imputables al sistema, una vez cerrado el proceso de inscripción al concurso, el(la) aspirante tendrá 3 días hábiles a partir de la fecha de cierre para presentar su escrito de petición de reactivación de folio en Oficialía de Partes de la Dirección General de Recursos Humanos de la Secretaría de Gobernación, ubicada en Río Amazonas No. 91, Col. Juárez, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06500 en Ciudad de México, dentro del horario de 10:00 a 14:00 horas.
El escrito referido deberá incluir:

       Pantallas impresas del portal www.trabajaen.gob.mx donde se observe su folio de rechazo;

       Pantallas impresas del portal www.trabajaen.gob.mx donde se observe, si es el caso, las evaluaciones que ha presentado y sus vigencias.

       Justificación del porqué considera se deba reactivar su folio;

       Copia de los documentos comprobatorios de su experiencia laboral y escolaridad;

       Indicar la dirección física y electrónica donde puede recibir la respuesta a su petición, que será evaluada y resuelta por el Comité Técnico de Selección respectivo.

De conformidad al numeral 214 del Acuerdo por el que se emiten las Disposiciones en las materias de Recursos Humanos y del Servicio Profesional de Carrera, así como el Manual Administrativo de Aplicación General en materia de Recursos Humanos y Organización y el Manual del Servicio Profesional de Carrera publicado en el DOF el 12 de julio de 2010 y sus reformas de 29 de agosto de 2011, 06 de septiembre de 2012, 23 de agosto de 2013, 04 de febrero de 2016 y 06 de abril de 2017.

No será procedente la reactivación de folios cuando las causas del descarte sean imputables al aspirante, como serían:

a)        La renuncia al concurso por parte del (de la) aspirante;

b)        Duplicidad de registros y la cancelación en el sistema imputables al (a la) aspirante.

c)        Cuando se advierta la duplicidad de registros en TrabajaEn, el CTS advertirá al aspirante de dicha circunstancia, exhortándole a cancelar o corregir la información y preservar un único registro. Los casos que se presenten bajo el supuesto anterior se informarán a la Unidad para que, en su caso, determine
las medidas que resulten pertinentes con base al numeral 192 del Acuerdo por el que se emiten las Disposiciones en las materias de Recursos Humanos y del Servicio Profesional de Carrera, así como
el Manual Administrativo de Aplicación General en materia de Recursos Humanos y Organización y el Manual del Servicio Profesional de Carrera publicado en el DOF el 12 de julio de 2010 y sus reformas
de 29 de agosto de 2011, 06 de septiembre de 2012, 23 de agosto de 2013, 04 de febrero de 2016 y 06 de abril de 2017 Recibidas las solicitudes de reactivación de folios, el Secretario Técnico del Comité Técnico de Selección convocará en un término no mayor a 10 días hábiles a sesión del Comité Técnico de Selección, a efecto de analizar y determinar la procedencia o no, de la solicitud del(la) aspirante.
La Dirección General de Recursos Humanos, notificará a el(la) aspirante el Acuerdo emitido por el Comité Técnico de Selección. El total de folios reactivados y las causas de estas reactivaciones se darán a conocer en la página www.gobernacion.gob.mx, sección portal de obligaciones de transparencia / información relevante / otra información relevante / sistema de Servicio Profesional de Carrera.

15ª. Disposiciones generales

1.        En el portal electrónico www.trabajaen.gob.mx podrán consultarse los detalles sobre el concurso y los puestos vacantes de la Secretaría de Gobernación.

2.        Los datos personales de los(as) concursantes son confidenciales, aun después de concluido el concurso.

3.        Cuando el(la) ganador(a) del concurso tenga el carácter de servidor(a) público(a) de carrera titular, para poder ser nombrado(a) en el puesto sujeto a concurso, deberá presentar la documentación necesaria que acredite haberse separado, toda vez que no puede permanecer activo en ambos puestos, así como de haber cumplido la obligación que le señala fracción VIII del artículo 11 de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal.

4.        Una vez que el Comité Técnico de Selección haya resuelto sobre el(la) candidato(a) ganador(a), este deberá presentarse a laborar en la fecha y hora indicada por la dependencia; de no ser así se considerará renuncia a su ingreso, por lo que el Comité podrá optar por elegir entre los(as) finalistas a él (la) siguiente con la calificación más alta. Lo anterior en apego a los artículos 28, 60 fracción I y 75, fracción I de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal.

5.        Cualquier aspecto no previsto en la presente convocatoria será resuelto por el Comité Técnico de Selección conforme a las disposiciones aplicables.


Ciudad de México, a 20 de junio de 2018.

“Igualdad de Oportunidades, Mérito y Servicio”

La Secretaría Técnica

M. en DP. Bibiana Mestas Santiago

Rúbrica.