Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación

Servicio Nacional de Inspección y Certificación de Semillas

CONVOCATORIA PUBLICA Y ABIERTA No. 01/2018 SNICS

DIRIGIDA A TODA Y TODO INTERESADO QUE DESEE INGRESAR
AL SERVICIO PROFESIONAL DE CARRERA


Los Comités Técnicos de Selección del Servicio Nacional de Inspección y Certificación de Semillas con fundamento en los artículos 21, 25, 26, 28, 37 y 75, Fracción III de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y 17, 18, 32 Fracción II, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40, de su Reglamento, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 6 de septiembre de 2007, y los numerales 195, 196, 197, 200, 201, 207, 208, 209 y 210 del ACUERDO por el que se reforman, adicionan y derogan diversos artículos del Acuerdo por el que se emiten las Disposiciones en materia de Planeación, Organización y Administración de los Recursos Humanos, publicado el 12 de julio de 2010 y se expide el Manual del Servicio Profesional de Carrera publicado en el Diario Oficial de la Federación el 29 de agosto de 2011, 23 de noviembre de 2012 y 23 de agosto de 2013, emite la siguiente:

CONVOCATORIA PUBLICA Y ABIERTA dirigida a todo interesado que desee ingresar al Servicio Profesional de Carrera en el siguiente puesto vacante de la Administración Pública Federal:


Puesto

DIRECCION DE CERTIFICACION DE SEMILLAS

08-C00-1-M1C018P-0000092-E-C-V

Número de vacantes

Uno (1)

Nivel Administrativo

M21

Director (a) de Area

Remuneración bruta mensual

$ 59.015.15 (Cincuenta y nueve mil, quince pesos 15/100 M. N.)

Adscripción

Dirección General Adjunta del SNICS

Sede (Radicación)

Tlalnepantla de Baz, Estado de México.

*Nota Aclaratoria

Dirección de Certificación de Semillas.

Sede (Radicación)

Viveros de Coyoacán, Ciudad

de México.

*Nivel Salarial

*M21 / *M21

Remuneración Mensual Bruta I *M21
$ 59.015.15 (Cincuenta y nueve mil, quince pesos 15/100 M. N.)

Remuneración Mensual Bruta II *M21

$61,009.86 (Sesenta y un mil nueve pesos 86/100 M.N.)

Funciones

Objetivo 1.

Coordinar el Sistema Nacional de Semillas, a través de la integración de Comités Estatales de Semillas, de la implementación del Sistema de Información de Semillas, de la implementación del sistema de calificación de semilla nacional e internacional, así como de la integración y operación del Fondo de Semillas, promoviendo a su vez, el desarrollo y cumplimiento del marco jurídico y normativo aplicable en materia de semillas y variedades vegetales, a fin de dar certidumbre técnica y jurídica al sector agropecuario.

Función 1.

Coordinar la operación del Fondo Nacional de Semillas para fortalecer la capacidad nacional en materia de semillas y con ello impulsar una mayor participación de todos los niveles que componen el sector semillero y con ello poner a disposición de los agricultores semilla de calidad.

Función 2.

Coordinar el Sistema de Información en Semillas para dar seguimiento a la evaluación del sector y brindar elementos de soporte para la toma de decisiones a nivel agropecuario.

Función 3.

Coadyuvar al establecimiento y aplicación de los instrumentos jurídicos y normativos en materia de semillas para asegurar las condiciones de certeza jurídica para el consumidor de semillas.        

Función 4.

Coordinar el sistema de calificación de semillas a nivel nacional e internacional para contribuir a la competitividad del sector agropecuario, a través del desarrollo, validación e implementación de procesos encaminados a la supervisión en campo y laboratorio de la producción de semillas calificadas.

Función 5.

Promover la difusión de información relativa a semillas para contribuir al conocimiento y fortalecimiento del sector, a través de diversos mecanismos que permitan su rápida comprensión y distribución nacional, a fin de brindar información sobre las bondades de la semilla calificada y sus impactos en el rendimiento de los cultivos

Función 6.

Establecer los instrumentos procedimentales para la operación de los procesos de calificación de semillas conforme estándares nacionales e internacionales y conformar un sistema competitivo de producción y calificación semilla a nivel internacional.

Función 7.

Coordinar la operación de los organismos de certificación de semillas a fin de promover la participación de terceros, así como de la operación de las unidades operativas del SNICS a nivel nacional a fin de garantizar que la semilla que se expenden al agricultor sea de una calidad mínima declarada.

Función 8.

Coordinar la operación del Laboratorio Central de Referencia en Semillas y su relación con los laboratorios regionales y de apoyo para la emisión estandarizada de dictámenes, con el objetivo de proporcionar un servicio de calidad del sector agropecuario.        

Función 9.

Coadyuvar con el establecimiento de sistemas de gestión de la calidad y de acreditación de procesos en materia de semillas para su homologación nacional e internacional proporcionando certidumbre al usuario.        

Función 10.

Organizar la integración del Directorio de Productores, Obtentores y Comercializadores de Semillas para conocer la capacidad instalada de producción, beneficio y almacenamiento de semillas, con base en lo establecido en la Ley Federal de Producción, Certificación y Comercio de Semillas, así como el dirigir la integración del Catálogo de personas físicas y morales encargadas de mantener la identidad genética de las variedades vegetales y darle certeza técnica a la semilla de calidad certificada.

Perfil que deberán cubrir los aspirantes (con base en el catálogo de TrabajaEn)

Requisitos de Escolaridad:

Area de Estudio:

Ciencias Agropecuarias

Ciencias Naturales y Exactas

Carrera Genérica:

Agronomía

Desarrollo agropecuario

Biología

Grado de avance escolar: Licenciatura o Profesional Titulado (Deberá presentar Título o Cédula Profesional o en su defecto, la Autorización Provisional para ejercer la Profesión por título en trámite, emitida por la Dirección General de Profesiones.)

Requisitos de Experiencia:

Mínimo 3 años de experiencia en:

Campo de Experiencia:

Ciencias Agrarias

Area de Experiencia Requerida:

Agronomía

Evaluación de Habilidades:

Habilidades establecidas en el perfil del puesto.

Liderazgo, Negociación, Orientación a Resultados, Trabajo en Equipo, Visión Estratégica y Psycowin.

Exámenes de Conocimientos:

Administración del Sistema Nacional de Semillas.

Nociones Generales de Administración Pública Federal.

Otros:

Disponibilidad para viajar. Requerido.

Número de candidatos a entrevistar

Para esta plaza en concurso, el Comité Técnico de Selección determinó entrevistar tres (3) candidatos conforme a la orden de prelación que elabora el sistema TrabajaEn con base en las calificaciones de los candidatos (Ver etapas del concurso en las bases de la convocatoria).

Puesto

SUBDIRECCION DE CONTROL DE CALIDAD

08-C00-1-M1C015P-0000099-E-C-E

Número de vacantes

Uno (1)

Nivel Administrativo

N22

Subdirector (a) de Area

Remuneración bruta mensual

$35,607.10 (Treinta y cinco mil seiscientos siete pesos 10/100 M.N.)

Adscripción

Dirección de Certificación de Semillas.

Sede (Radicación)

Tlalnepantla, Edo. de México.

*Nota Aclaratoria

Dirección de Certificación de Semillas.

Sede (Radicación)

Viveros de Coyoacán, Ciudad de México.

*Nivel Salarial

*N22 / *N21

Remuneración Mensual Bruta I *N22
$35,607.10 (Treinta y cinco mil seiscientos siete pesos 10/100 M.N.)

Remuneración Mensual Bruta II *N21

$36,024.07 (Treinta y seis mil veinticuatro pesos 07/100 M.N.)

Funciones

Objetivo 1.

Implementar acciones dirigidas a la actualización y operación eficiente y en armonía con los estándares internacionales, del sistema para la calificación y certificación de semillas para siembra, como insumos de calidad que contribuyen a incrementar la producción agropecuaria.

Función 1.

Supervisar la aplicación de la Ley Federal de Producción, Certificación y Comercio de Semillas, las disposiciones legales, normativas y administrativas en la evaluación, aprobación y operación de los organismos de certificación y verificación de semillas, así como de los laboratorios para análisis de calidad a nivel nacional.

Función 2.

Supervisar la aplicación, elaboración y actualización de metodologías y procedimientos para el análisis de calidad de semillas y pureza varietal, así como su homologación con la de organismos internacionales, a fin de contar con protocolos estandarizados a nivel nacional e internacional.

Función 3.

Coordinar y supervisar a nivel nacional los programas de producción de semillas calificadas, así como su comercialización, incluyendo a semillas declaradas, a fin de detectar posibles anomalías o irregularidades y generar acciones en consecuencia para su pronta resolución o sanción.

Función 4.

Coordinar el programa de laboratorios para el análisis de semillas del SNICS, incluyendo la implementación y operación del Laboratorio Central de Referencia en Análisis de Semillas a fin de contar con protocolos estandarizados a nivel nacional y programas de capacitación regional que influirán en un mejor servicio hacia los usuarios.

Función 5.

Establecer los lineamientos técnicos, operativos y administrativos para la expedición de los certificados de calidad de semillas y material de propagación.

Función 6.

Implementar el Sistema Nacional de Información de Semillas a fin de tener disponibilidad oportuna de información veraz requerida en la toma de decisiones a nivel de usuarios como de autoridades.

Función 7.

Coordinar y Organizar la operación del Subcomité de Normalización a fin de realizar la formulación, revisión y actualización permanente de las reglas técnicas para la producción y certificación de semillas y material de propagación para siembra, mismas que se aplican a nivel nacional e internacional.

Función 8.

Coordinar la elaboración de manuales para la operación de los organismos de certificación, el directorio de productores, comercializadores, almacenes y beneficios de semillas, así como la sistematización de la información sobre la producción de semillas certificadas, instalaciones, mantenedores de pureza varietal y organismos de certificación.

Función 9.

Coordinar y promover la participación de los agentes relacionados con la producción, certificación y comercio de semillas, así como actividades de difusión sobre el uso de semillas calificadas a nivel nacional, a fin de coadyuvar con el incremento del rendimiento de los cultivos a nivel nacional.

Función 10.

Proponer lineamientos y dirigir la realización de estudios técnicoeconómicos para la actualización de los cobros por derechos y negociación de las cuotas por la prestación de servicios que otorga el SNICS.

Función 11.

Establecer y coordinar el sistema nacional para la aprobación de particulares que se desempeñen como organismos de certificación de la calidad de semillas, a fin de incrementar y mejorar la capacidad nacional en materia de semillas.

Perfil que deberán cubrir los aspirantes (con base en el catálogo de TrabajaEn)

Requisitos de Escolaridad:

Area de Estudio:

Ciencias Agropecuarias

Carrera Genérica:

Agronomía

Grado de avance escolar: Licenciatura o Profesional Titulado (Deberá presentar Título o Cédula Profesional o en su defecto, la Autorización Provisional para ejercer la Profesión por título en trámite, emitida por la Dirección General de Profesiones.)

Requisitos de Experiencia:

Mínimo 6 años de experiencia en:

Campo de Experiencia:

Ciencias Agrarias

Area de Experiencia Requerida:

Agronomía

Evaluación de Habilidades:

Habilidades establecidas en el perfil del puesto.

Liderazgo, Negociación, Orientación a Resultados, Trabajo en Equipo, Visión Estratégica y Psycowin.

Exámenes de Conocimientos:

Nociones Generales de la Administración Pública Federal

Otros:

Disponibilidad para viajar. Requerido.

Número de candidatos a entrevistar

Para esta plaza en concurso, el Comité Técnico de Selección determinó entrevistar tres (3) candidatos conforme a la orden de prelación que elabora el sistema TrabajaEn con base en las calificaciones de los candidatos (Ver etapas del concurso en las bases de la convocatoria).



Puesto
Número de vacantes
Remuneración bruta mensual
Adscripción
*Nota Aclaratoria
Funciones
Perfil que deberán cubrir los aspirantes (con base en el catálogo de TrabajaEn)

DEPARTAMENTO DE CALIFICACION

08-C00-1-M1C014P-0000135-E-C-E.

Uno (1)

Nivel Administrativo

O21

Jefe (a) de Departamento

$ 20,632.18 (Veinte mil seiscientos treinta y dos pesos 18/100 M.N.)

Dirección de Certificación de Semillas.

Sede (Radicación)

Tlalnepantla, Edo. de México.

Dirección de Certificación de Semillas.

Sede (Radicación)

Viveros de Coyoacán, Ciudad de México.

*Nivel Salarial

*O21 / * O21

Remuneración Mensual Bruta I *O21
$ 20,632.18 (Veinte mil seiscientos treinta y dos pesos 18/100 M.N.)

Remuneración Mensual Bruta II *O21

$ 21,329.55 (Veintiún mil trescientos veintinueve pesos 55/100 M.N.)

Objetivo 1.

Supervisar las acciones de actualización y operación eficiente y en armonía con los estándares nacionales e internacionales, del sistema para la calificación y certificación de semillas para siembra, como insumos de calidad que contribuyen a incrementar la producción agropecuaria.

Función 1.

Supervisar la operación Técnico - Administrativo de las Unidades Operativas del SNICS a nivel Nacional a fin verificar la aplicación de la normatividad vigente en la producción de semillas de calidad para fomentar la producción y uso de semillas certificadas, conforme a los estándares de calidad nacional e internacional.

Función 2.

Coordinar los agentes relacionados con la producción, certificación y comercio de semillas, así como actividades de difusión sobre el uso de semillas calificadas a nivel nacional, a fin de coadyuvar con el incremento del rendimiento de los cultivos a nivel nacional.

Función 3.

Elaborar el avance mensual de actividades de los programas de producción y certificación de semillas de calidad de las unidades foráneas del SNICS.

Función 4.

Complementar el Sistema Nacional de Información de Semillas a fin de tener disponibilidad oportuna de información veraz requerida en la toma de decisiones a nivel de usuarios como de autoridades.

Función 5.

Coordinar los agentes relacionados con la producción, certificación y comercio de semillas, así como actividades de difusión sobre el uso de semillas calificadas a nivel nacional, a fin de coadyuvar con el incremento del rendimiento de los cultivos a nivel nacional.

Función 6.

Elaborar el avance mensual de actividades de los programas de producción y certificación de semillas de calidad de las unidades foráneas del SNICS.

Función 7.

Coordinar la elaboración del informe del avance de metas a nivel nacional de los programas de producción, certificación y comercio de semillas para siembra, que permitan contar con los elementos necesarios para la toma de decisiones para el fomento a la agricultura a nivel nacional.

Función 8.

Vigilar que la balanza de requerimiento de semilla calificada por cultivo/región /variedad, garantice al productor que adquiere semilla calificada.

Función 9.

Verificar y aplicar que el programa Anual de supervisiones a las unidades del SNICS, sirva como elemento para la aplicación de la normatividad existente en producción y certificación de semillas calificadas, así como en el comercio de las mismas.

Función 10.

Supervisar la operación Técnico - Administrativo de las Unidades Operativas del SNICS a nivel Nacional con la anuencia de las Delegaciones Estatales, a fin de verificar el cumplimiento de la normatividad vigente en la producción de semillas de calidad a fin de fomentar la producción y uso de semillas calificada.

Función 11.

Resolver las observaciones, acuerdos, tiempos de solventación etc. Derivadas de las supervisiones realizadas a las unidades del SNICS para corregir deficiencias detectadas y brindar un servicio de calidad.

Requisitos de Escolaridad:

Area de Estudio:

Ciencias Agropecuarias

Carrera Genérica:

Agronomía

Grado de avance escolar: Licenciatura o Profesional Titulado (Deberá presentar Título o Cédula Profesional o en su defecto, la Autorización Provisional para ejercer la Profesión por título en trámite, emitida por la Dirección General de Profesiones.)

Requisitos de Experiencia:

Mínimo 5 años de experiencia en:

Campo de Experiencia:

Ciencias Agrarias

Area de Experiencia Requerida:

Agronomía

Evaluación de Habilidades:

Habilidades establecidas en el perfil del puesto.

Liderazgo, Negociación, Orientación a Resultados, Trabajo en Equipo, Visión Estratégica y Psycowin.

Exámenes de Conocimientos:

Estrategia y normatividad para la conservación de Recursos Fitogenéticos para la Alimentación y la Agricultura.

Nociones Generales de la Administración Pública Federal.

Otros:

Disponibilidad para viajar. Requerido.

Número de candidatos a entrevistar

Para esta plaza en concurso, el Comité Técnico de Selección determinó entrevistar tres (3) candidatos conforme a la orden de prelación que elabora el sistema TrabajaEn con base en las calificaciones de los candidatos (Ver etapas del concurso en las bases de la convocatoria).


Puesto

DEPARTAMENTO DE SISTEMAS DE BASES DE DATOS DE SEMILLAS

08-C00-1-M1C014P-0000121-E-C-D

Número de vacantes

Uno (1)

Nivel Administrativo

O21

Jefe (a) de Departamento

Remuneración bruta mensual

$ 20,632.18 (Veinte mil seiscientos treinta y dos pesos 18/100 M.N.)

Adscripción

Dirección de Certificación de Semillas.

Sede (Radicación)

Tlalnepantla, Edo. de México.

*Nota Aclaratoria

Dirección de Certificación de Semillas.

Sede (Radicación)

Viveros de Coyoacán, Ciudad de México.

*Nivel Salarial

*O21 / * O21

Remuneración Mensual Bruta I *O21
$ 20,632.18 (Veinte mil seiscientos treinta y dos pesos 18/100 M.N.)

Remuneración Mensual Bruta II *O21

$ 21,329.55 (Veintiún mil trescientos veintinueve pesos 55/100 M.N.)

Funciones

Objetivo 1.

Coordinar y establecer las estrategias necesarias para identificar e instrumentar sistemas de información que apoyen y beneficien a las acciones prioritarias de la Dirección de Semillas, con el propósito de implementar soluciones de tecnologías de
la información y comunicación para garantizar el cumplimiento de los niveles de calidad en los procesos de certificación.

Función 1.

Coordinar las actividades de optimización, administración y soporte de bases de datos y sistemas de información de Semillas bajo lineamientos e instrumentos técnicos y normativos, con el fin de permitir el acceso a la información estadística resultante de las actividades de la certificación de semillas.

Función 2.

Proporcionar asesoría y capacitación sobre el uso y manejo de los sistemas informáticos institucionales, locales y/o de uso comercial a fin de proporcionar datos útiles para el óptimo manejo de información y toma de decisiones en materia de certificación de semillas.

Función 3.

Proponer e implementar acciones que mejoren el funcionamiento de los sistemas de información de semillas para agilizar los procesos llevados a cabo por la Dirección
de Certificación de Semillas haciendo uso de las herramientas informáticas
de vanguardia.

Perfil que deberán cubrir los aspirantes (con base en el catálogo de TrabajaEn)

Requisitos de Escolaridad:

Area de Estudio:

Ingeniería y Tecnología

Educación y Humanidades

Ciencias Sociales Y Administrativas

Carrera Genérica:

Computación e Informática

Grado de avance escolar: Bachillerato Técnico o Especializado, terminado ó Pasante. (Deberá presentar Título o Cédula Profesional o en su defecto, la Autorización Provisional para ejercer la Profesión por título en trámite, emitida por la Dirección General de Profesiones.)

Requisitos de Experiencia:

Mínimo 4 años de experiencia en:

Campo de Experiencia:

Ciencias Agrarias

Ciencias Tecnológicas

Area de Experiencia Requerida:

Agronomía

Tecnologías de Información y Comunicaciones

Procesos Tecnológicos

Tecnología de los Ordenadores

Tecnología de las Telecomunicaciones

Evaluación de Habilidades:

Habilidades establecidas en el perfil del puesto.

Liderazgo, Negociación, Orientación a Resultados, Trabajo en Equipo, Visión Estratégica y Psycowin.

Exámenes de Conocimientos:

Administración del Sistema de Certificación de Semillas.

Nociones Generales de Administración Pública Federal.

Otros:

Disponibilidad para viajar. Requerido.

Número de candidatos a entrevistar

Para esta plaza en concurso, el Comité Técnico de Selección determinó entrevistar tres (3) candidatos conforme a la orden de prelación que elabora el sistema TrabajaEn con base en las calificaciones de los candidatos (Ver etapas del concurso en las bases de la convocatoria).


Puesto

ENLACE DE CALIDAD

08-C00-1-E1C007P-0000146-E-C-D

Número de vacantes

Uno (1)

Nivel Administrativo

P12

Enlace

Remuneración bruta mensual

$ 9,308.13 (Nueve mil trescientos ocho pesos 13/100 M.N.)

Adscripción

Dirección de Certificación de Semillas.

Sede (Radicación)

Tlalnepantla, Edo. de México.

*Nota Aclaratoria

Dirección de Certificación de Semillas.

Sede (Radicación)

Viveros de Coyoacán, Ciudad de México.

*Nivel Salarial

*P12 / * P11

Remuneración Mensual Bruta I *P12
$ 9,308.13 (Nueve mil trecientos ocho pesos 13/100 M.N.)

Remuneración Mensual Bruta II *P11

$ 9,622.75 (Nueve mil seiscientos veintidós pesos 75/100 M.N.)

Funciones

Objetivo 1.

Coordinar el sistema de información de producción y certificación de Semillas a nivel nacional a fin de proporcionar en forma oportuna datos y Cifras correspondientes para coadyuvar en la toma de decisiones en la Materia.

Función 1.

Recepción e integración de información de las unidades SNICS referente a los avances en los programas de producción y certificación de semillas, así como el Programa Operativo de Actividades.

Función 2.

Integración de los reportes / informes        del avance de los programas de producción y certificación de semillas de acuerdo a unidad SNICS, ciclo agrícola, especie / cultivo, variedad y categoría.

Función 3.

Seguimiento y sistematización de la existencia de los volúmenes de semillas a nivel nacional en forma mensual por especie y variedad, así como atención a las solicitudes de conservación de categoría.

Función 4.

Integración de la Balanza de requerimiento disponibilidad de semilla certificada por cultivo / región variedad.

Función 5.

Integración de los programas ideales de producción de semilla certificada, para coadyuvar con los programas gubernamentales de apoyo en la estimación de producción y requerimientos de semilla certificada por categoría.

Función 6.

Colaborar en la supervisión técnico administrativa de unidades SNICS y de comercios de semilla, elaborando resúmenes de producción por unidad SNICS, por empresa, especie y variedad, así como los cuadros de existencias de volúmenes de semilla por empresa, cultivo y variedad.

Función 7.

Elaborar las existencias de semillas de certificadas para la programación de actividades de los comités Sistema Producto.

Función 8.

Integrar la información de los avances de los programas de producción de semillas certificada requerida en los sistemas de producto.

Función 9.

Proporcionarles a los integrantes de los comités Sistema producto información de los servicios que proporciona el SNICS (DOV, Certificación, etc.)

Perfil que deberán cubrir los aspirantes (con base en el catálogo de TrabajaEn)

Requisitos de Escolaridad:

Area de Estudio:

Ciencias Agropecuarias

Carrera Genérica:

Agronomía

Grado de avance escolar: Licenciatura o Profesional, Titulado (Deberá presentar Título o Cédula Profesional o en su defecto, la Autorización Provisional para ejercer la Profesión por título en trámite, emitida por la Dirección General de Profesiones.).

Requisitos de Experiencia:

Mínimo 2 años de experiencia en:

Campo de Experiencia:

Agronomía.

Area de Experiencia Requerida:

Agronomía.

Evaluación de Habilidades:

Habilidades establecidas en el perfil del puesto.

Liderazgo, Negociación, Orientación a Resultados, Trabajo en Equipo, Visión Estratégica y Psycowin.

Exámenes de Conocimientos:

Nociones Generales de la Administración Pública Federal.

Otros:

Disponibilidad para viajar. Requerido.

Número de candidatos a entrevistar

Para esta plaza en concurso, el Comité Técnico de Selección determinó entrevistar tres (3) candidatos conforme a la orden de prelación que elabora el sistema TrabajaEn con base en las calificaciones de los candidatos (Ver etapas del concurso en las bases de la convocatoria).

Puesto

JEFATURA DE DEPARTAMENTO DE ADQUISICIONES E INVENTARIOS

08-C00-1-M1C014P-0000131-E-C-N

Número de vacantes

Uno (1)

Nivel Administrativo

O21

Jefe (a) de Departamento

Remuneración bruta mensual

$ 20,632.18 (Veinte mil seiscientos treinta y dos pesos 18/100 M.N.)

Adscripción

Dirección de Administración del SNICS.

Sede (Radicación)

Tlalnepantla, Edo. de México

*Nota Aclaratoria

Dirección de Administración del SNICS.

Sede (Radicación)

Viveros de Coyoacán, Ciudad de México.

*Nivel Salarial

*O21 / * O21

Remuneración Mensual Bruta I *O21
$ 20,632.18 (Veinte mil seiscientos treinta y dos pesos 18/100 M.N.)

Remuneración Mensual Bruta II *O21

$ 21,329.55 (Veintiún mil trescientos veintinueve pesos 55/100 M.N.)

Funciones

Objetivo 1.

Controlar y verificar en forma oportuna y eficiente que la contratación y prestación de los servicios brindados al Servicio Nacional de Inspección y Certificación de Semillas, sea de conformidad con las disposiciones legales y administrativas establecidas en la materia, asimismo establecer los mecanismos de control para verificar y consolidar
la integración de la información de los bienes.

Función 1.

Realizar la verificación de la suficiencia presupuestal a través del GRP de acuerdo al proyecto que afectará la contratación.

Función 2.

Gestionar los procedimientos de invitación a cuando menos tres personas, de adjudicación directa en materia de adquisiciones y servicios.        

Función 3.

Recabar la información documental relativa a los diversos procesos de contratación de bienes y servicios.

Función 4.

Elaborar contratos para la prestación de servicios, de acuerdo con la normatividad emitida por las autoridades en materia de adquisiciones. Asimismo, dar seguimiento a los servicios contratados con la finalidad de tramitar el pago correspondiente.

Función 5.

Determinar las penalizaciones por retraso en la entrega de los servicios, conforme a lo estipulado de los contratos

Función 6.

Elaborar el programa anual de aseguramiento integral que incluye los diversos bienes que tiene el Servicio Nacional de Inspección y Certificación de Semillas, mediante la contratación de la póliza correspondiente para cubrir los riesgos de cada uno de ellos.

Función 7.

Elaborar y presentar para su validación el programa de inventarios de bienes de consumo e instrumentales.

Función 8.

Organizar y administrar la realización de toma física de los inventarios de los bienes de consumo instrumentales revisando y validando sus resultados.

Función 9.

Verificar y validar las actualizaciones de los resguardos de bienes instrumentales y controlar los mismos.

Función 10

Presentar el programa anual de enajenación y destino final de los bienes instrumentales, así como coordinar e integrar los elementos normativos y legales para llevar a cabo el procedimiento de enajenación y destino final de los mismos.

Función 11

Elaborar la documentación correspondiente a los programas de inversión que en materia de obra pública se generan para su registro ante la SHCP, en coordinación con las áreas sustantivas que integran el Servicio Nacional de Inspección y Certificación de Semillas, sobre la base del presupuesto autorizado y en apego a la normatividad establecida.

Perfil que deberán cubrir los aspirantes (con base en el catálogo de TrabajaEn)

Requisitos de Escolaridad:

Area de Estudio:

Ciencias Sociales y Administrativas

Carrera Genérica:

Administración

Contaduría

Grado de avance escolar: Licenciatura o Profesional, Terminado o Pasante.

Requisitos de Experiencia:

Mínimo 3 años de experiencia en:

Campo de Experiencia:

Ciencia Política

Ciencias Económicas

Area de Experiencia Requerida:

Administración Pública

Administración

Evaluación de Habilidades:

Habilidades establecidas en el perfil del puesto.

Liderazgo, Negociación, Orientación a Resultados, Trabajo en Equipo, Visión Estratégica y Psycowin.

Exámenes de Conocimientos:

Adquisidores de Bienes Muebles y Contratación de Servicios.

Servicios Generales.

Nociones Generales de la Administración Pública Federal.

Otros:

Disponibilidad para viajar. Requerido.

Número de candidatos a entrevistar

Para esta plaza en concurso, el Comité Técnico de Selección determinó entrevistar tres (3) candidatos conforme a la orden de prelación que elabora el sistema TrabajaEn con base en las calificaciones de los candidatos (Ver etapas del concurso en las bases de la convocatoria).


Puesto

SUBDIRECCION DE DESARROLLO HUMANO

08-C00-1-M1C015P-0000096-E-C-M

Número de vacantes

Uno (1)

Nivel Administrativo

NA1

Subdirector (a) de Area

Remuneración bruta mensual

$ 27,334.24 (Veintisiete mil trescientos treinta y cuatro pesos 24/100 M.N.)

Adscripción

Dirección de Administración del SNICS.

Sede (Radicación)

Tlalnepantla, Edo. de México.

*Nota Aclaratoria
La denominación del puesto cambiará a Departamento de Desarrollo Humano

Dirección de Administración del SNICS.

Sede (Radicación)

Viveros de Coyoacán, Ciudad de México.

*Nivel Salarial en Transición

*NA1 / *O31

Remuneración Mensual Bruta I *NA1
$ 27,334.24 (Veintisiete mil trecientos treinta y cuatro pesos 24/100 M.N.)

Remuneración Mensual Bruta II *O31

$26,696.82 (Veintiséis mil seiscientos noventa y seis pesos 82/100 M.N.)

Funciones

Objetivo 1.

Implementar y supervisar los sistemas y procedimientos de recursos humanos, que permitan establecer los criterios y metodologías para el desarrollo de los servidores públicos en el marco de la normatividad establecida así como gestionar los procesos de planeación, ingreso, desarrollo profesional, capacitación y certificación, evaluación del desempeño, separación y control y evaluación de los servidores públicos, apegados a los principios de legalidad, eficiencia, objetividad, calidad, imparcialidad, equidad, competencia por mérito y equidad con el objeto de impactar en la prestación de servicios de calidad a la sociedad

Función 1.

Vigilar que los procesos de reclutamiento se lleven a cabo de conformidad a la Normatividad vigente y proponer las bases y criterios que permitan atraer el mayor Participación de posible de candidatos.

Función 2.

Establecer los mecanismos que permitan conocer la existencia de vacantes a
efecto de Poder identificar las estrategias para la programación y desarrollo de las sesiones de Comité técnico de selección y profesionalización, procesos de ocupación de conformidad Con la normatividad vigente.

Función 3.

Proponer las herramientas y mecanismos de evaluación de las capacidades y Competencias de los puestos en los procesos de reclutamiento, así como vigilar la Correcta aplicación de las mismas.        

Función 4.

Coordinar los procesos relativos a la expedición de nombramientos de los servidores Públicos que fueron seleccionados conforme a las disposiciones normativas aplicables.

Función 5.

Supervisar la logística de las sesiones de los comités técnicos de profesionalización y de selección del SNICS para acordar los asuntos que deban ser aprobados por los mismos, con la finalidad de asegurar la continuidad en los programas y proyectos sustantivos, así como el seguimiento a las acciones de profesionalización en el marco de lo que establece la normatividad vigente.

Función 6.

Identificar los escenarios futuros e identificar las necesidades reales de los recursos Humanos en cada una de las direcciones que integran al SNICS a efecto de garantizar una Adecuada estructura y una óptima administración de los recursos humanos.

Función 7.

Determinar los requerimientos cualitativos y cuantitativos del personal, a fin de establecer el número, tipo de plazas, así como las necesidades de formación y desarrollo de los recursos humanos.

Función 8.

Supervisar la realización de la descripción, perfiles y valuación de puestos de acuerdo con la estructura organizacional y ocupacional autorizada.

Función 9.

Proponer los procedimientos que permitan determinar los planes individuales de Carrera de los servidores públicos, así como identificar los puestos clave, Intercambios de recursos humanos con otras dependencias y la posible rotación con el Fin de establecer los mecanismos para el desarrollo profesional.

Función 10.

Administrar y coordinar los programas de capacitación de los servidores públicos Vinculados a perfeccionar actitudes, aptitudes que propicien el desarrollo integral del Personal con el propósito de que realicen con eficiencia y eficacia las tareas Encomendadas.

Función 11.

Supervisar las acciones de detección de necesidades de capacitación y de elaboración Del plan anual de capacitación, a fin de que el personal fortalezca sus áreas de Oportunidad que le faciliten lograr un óptimo desempeño laboral, profesionalización y Enriquecimiento cultural y a su vez alcanzar los objetivos y metas institucionales.

Función 12.

Coordinar la elaboración y descripción de las capacidades y competencias de los Puestos del sistema, así como determinar los controles necesarios que permitan Determinar la vigencia de las certificaciones y niveles de dominio de las mismas

Función 13.

Supervisar y verificar la correcta aplicación de las herramientas administrativas

Diseñadas para la evaluación de desempeño de los servidores públicos adscritos al SNICS Que permitan reconocer la participación de los recursos humanos en las actividades propias de este órgano administrativo desconcentrado.

Función 14.

Controlar y evaluar los procedimientos que permitan identificar las deficiencias y Adoptar las medidas correctivas a través del seguimiento y operación de los planes
y Programas de recursos humanos en el SNICS.

Perfil que deberán cubrir los aspirantes (con base en el catálogo de TrabajaEn)

Requisitos de Escolaridad:

Area de Estudio:

No aplica

Carrera Genérica:

No aplica

Grado de avance escolar: Preparatoria o bachillerato Titulado.

Requisitos de Experiencia:

Mínimo 6 años de experiencia en:

Campo de Experiencia:

Ciencias Económicas

Ciencia Política

Ciencias Económicas

Area de Experiencia Requerida:

Dirección y desarrollo de recursos humanos

Administración Pública

Administración

Evaluación de Habilidades:

Habilidades establecidas en el perfil del puesto.

Liderazgo, Negociación, Orientación a Resultados, Trabajo en Equipo, Visión Estratégica y Psycowin.

Exámenes de Conocimientos:

Habilidades establecidas en el perfil del puesto.

Liderazgo, Negociación, Orientación a Resultados, Trabajo en Equipo, Visión Estratégica y Psycowin..

Otros:

Disponibilidad para viajar. Requerido.

Número de candidatos a entrevistar

Para esta plaza en concurso, el Comité Técnico de Selección determinó entrevistar tres (3) candidatos conforme a la orden de prelación que elabora el sistema TrabajaEn con base en las calificaciones de los candidatos (Ver etapas del concurso en las bases de la convocatoria).


Puesto

JEFATURA DE DEPARTAMENTO DE PROFESIONALIZACION

08-C00-1-M1C014P-0000122-E-C-M

Número de vacantes

Uno (1)

Nivel Administrativo

O23

Jefe (a) de Departamento

Remuneración bruta mensual

$ 23,762.37 (Veintitrés mil setecientos sesenta y dos pesos 37/100 M.N.)

Adscripción

Dirección de Administración del SNICS.

Sede (Radicación)

Tlalnepantla, Edo. de México.

*Nota Aclaratoria

Dirección de Administración del SNICS.

Sede (Radicación)

Viveros de Coyoacán, Ciudad de México.

*Nivel Salarial

*O23 / *O21

Remuneración Mensual Bruta I *O23
$ 23,762.37 (Veintitrés mil setecientos sesenta y dos pesos 37/100 M.N.)

Remuneración Mensual Bruta II *O21

$ 21,329.55 (Veintiún mil trecientos veintinueve pesos 55/100 M.N.)

Funciones

Objetivo 1.

Promover la profesionalización de los trabajadores del servicio nacional de inspección y certificación de semillas, propiciando las mejores condiciones laborales, dando cumplimiento a la normatividad vigente a fin de que los servidores públicos puedan aplicar en forma adecuada e integral sus conocimientos y habilidades para contribuir en el al desarrollo de los programas sustantivos de la institución.

Función 1.

Integrar las propuestas de temas y documentación soporte para el desarrollo de las sesiones y acuerdos de los comités técnicos de selección y profesionalización a efecto de contar con la validación de la información en el ámbito de su competencia.

Función 2.

Calendarizar las sesiones de los comités técnicos de selección con el propósito de validar la información de las plazas, así como los mecanismos para el desarrollo integral de las convocatorias públicas del SNICS

Función 3.

Supervisar el procedimiento de reclutamiento en el SNICS para promover la más amplia participación y atraer al mayor número de candidatos a los concursos de ingreso.

Función 4.

Llevar a cabo el programa de trabajo relativo a los procesos de ingreso, así como supervisar la información de las plazas vacantes que serán sujetas a las convocatorias públicas del SNICS con el propósito de enviarla al Diario Oficial de la Federación para su publicación.

Función 5.

Participar en el desarrollo de los mecanismos y acciones de los procesos de certificación de capacidades de los servidores públicos sujetos al Servicio Profesional de Carrera, con el objeto de evaluar y proporcionar elementos para el fortalecimiento y actualización de sus conocimientos y habilidades, a fin de determinar la permanencia en los puestos que ocupan.

Función 6.

Promover la implementación de sistemas, criterios técnicos, herramientas de evaluación con la finalidad de llevar a cabo el proceso de certificación de los servidores públicos sujetos al Servicio Profesional de Carrera en el SNICS.

Función 7.

Desarrollar los planes y programas relativos a los procesos de certificación de capacidades profesionales a efecto de cumplir con las metas establecidas por el SNICS de conformidad con la vigencia establecidos por normatividad aplicable.        

Función 8.

Proponer las medidas preventivas y correctivas requeridas para mejorar la eficiencia de los procesos de evaluación y certificación de capacidades a efecto de contar con las condiciones necesarias para el desarrollo de los mismos.        

Función 9.

Apoyar y dar seguimiento a los trámites para las designaciones mediante movimiento lateral, de acuerdo a la normatividad vigente

Función 10.

Integrar el expediente de los servidores públicos sujetos a movimientos laterales, de conformidad a la normatividad en la materia.

Función 11.

Participar en el ordenamiento y actualización del R.U.S.P. Para que el 100% de los servidores públicos del SNICS tengan acceso y operatividad en el sistema RHnet, de modo que cuenten con la hoja RUSP.

Función 12.

Coordinar la ejecución de los trabajos correspondientes a la formulación o actualización de perfiles de puestos derivados de la actualización, restructuración, creación o renivelación de plazas, a través del establecimiento de la agenda de trabajo, en coordinación con las unidades administrativas, para la elaboración
de perfiles de puesto, su valuación y la integración de la información que corresponda con el propósito de garantizar que se cuente con herramientas de información confiables que doten de los elementos necesarios para la operación del Servicio Profesional de Carrera.

Función 13.

Proporcionar apoyo en la valuación de los perfiles de los puestos sujetos a aprobación del comité técnico de profesionalización y selección por concepto de actualización, así como de nueva creación o renivelación de plazas, mediante la aplicación de la metodología para la elaboración de perfiles de puesto establecida al efecto por la unidad de recursos humanos y profesionalización de la Secretaría de la Función Pública, con la finalidad de asegurar consistencia en la valuación y evitar su rechazo por parte de dicha instancia.

Función 14.

Establecer los procedimientos para mantener actualizado el registro del maestro de puestos, estructura orgánica y organigramas del órgano administrativo desconcentrado que permitan un adecuado análisis organizacional de los servidores públicos, y que servirá para la toma de decisiones de futuros escenarios.

Función 15.

Dar seguimiento al ejercicio presupuestal regularizable de acuerdo a las modificaciones de ampliación y reducción al presupuesto de servicios personales que integrará el presupuesto modificado en la materia.

Función 16.

Instrumentar acciones que permitan actualizar en forma oportuna la plantilla de personal con los movimientos de incidencias del personal que integra el SNICS considerando las plazas ocupadas y vacantes para su reporte a las áreas correspondientes, con el propósito de dar información a las unidades administrativas y que facilite oportunamente el análisis y toma de decisiones.

Función 17.

Implementar una estrategia de capacitación proporcionando las mejores prácticas y herramientas de aprendizaje técnico - conductual a los servidores públicos que requieran fortalecer, inducir, actualizar y ampliar su área de conocimiento, habilidad personal y destrezas, contribuyendo así al desempeño óptimo de sus funciones y al logro de resultados en forma oportuna y eficiente.

Función 18.

Diseñar una herramienta de detección de necesidades de capacitación que integre las directrices marcadas en la estrategia institucional, así como las competencias alineadas a la función primordial del SNICS y sus puestos; tomando en cuenta las demandas del entorno actual para obtener información que permita definir el plan anual de capacitación de la institución.

Perfil que deberán cubrir los aspirantes (con base en el catálogo de TrabajaEn)

Requisitos de Escolaridad:

Area de Estudio:

Ciencias Sociales y Administrativas

Carrera Genérica:

Administración

Contaduría

Economía

Ciencias Políticas y Administración Pública

Grado de avance escolar: Preparatoria o Bachillerato, Titulado.

Requisitos de Experiencia:

Mínimo 6 años de experiencia en:

Campo de Experiencia:

Ciencia Política

Area de Experiencia Requerida:

Administración Pública

Dirección y Desarrollo de Recursos Humanos

Organización y Dirección De Empresas

Administración

Evaluación de Habilidades:

Habilidades establecidas en el perfil del puesto.

Liderazgo, Negociación, Orientación a Resultados, Trabajo en Equipo, Visión Estratégica y Psycowin.

Exámenes de Conocimientos:

Recursos Humanos - Selección e Ingreso.

Recursos Humanos - Profesionalización y Desarrollo.

Nociones Generales de la Administración Pública Federal.

Otros:

Disponibilidad para viajar. Requerido.

Número de candidatos a entrevistar

Para esta plaza en concurso, el Comité Técnico de Selección determinó entrevistar tres (3) candidatos conforme a la orden de prelación que elabora el sistema TrabajaEn con base en las calificaciones de los candidatos (Ver etapas del concurso en las bases de la convocatoria).


Puesto

JEFATURA DE DEPARTAMENTO DE CONTROL Y SEGUIMIENTO DE MUESTRAS

08-C00-1-M1C014P-0000111-E-C-D

Número de vacantes

Uno (1)

Nivel Administrativo

O11

Jefe (a) de Departamento

Remuneración bruta mensual

$ 19,299.60 (Diecinueve mil doscientos noventa y nueve pesos 60/100 M.N.)

Adscripción

Dirección de Certificación de Semillas.

Sede (Radicación)

Tlalnepantla, Edo. de México.

*Nota Aclaratoria

Dirección de Certificación de Semillas.

Sede (Radicación)

Viveros de Coyoacán, Ciudad de México.

*Nivel Salarial

*O11 / * O11

Remuneración Mensual Bruta I *O11
$ 19,299.60 (Diecinueve mil doscientos noventa y nueve pesos 60/100 M.N.)

Remuneración Mensual Bruta II *O11

19,951.92 (Diecinueve mil novecientos cincuenta y un pesos 92/100 M.N)

Funciones

Objetivo 1.

Coordinar los procesos de gestión del Laboratorio Central de Referencia, a través de la implementación y operación de un sistema eficaz para la recepción y seguimiento de muestras que cumpla con el Sistema de Gestión de Calidad a fin de satisfacer las demandas del sector agropecuario.

Función 1.

Verificar las condiciones de las muestras antes de ser ingresadas al Laboratorio para cumplir con los requerimientos de los usuarios del sector agropecuario.

Función 2.

Registrar los resultados de los análisis y las condiciones de los ensayos a fin de asegurar la calidad de los resultados.

Función 3.

Colaborar en la implementación y seguimiento del Sistema de Gestión para asegurar la correcta operación del Laboratorio Central de Referencia.

Función 4.

Implementar un sistema que garantice que los insumos, materiales y equipos cumplan con los estándares de calidad requeridos a fin de asegurar la calidad de los análisis de la calidad de las semillas.

Función 5.

Colaborar en la emisión, entrega y administración de dictámenes de calidad de las semillas para cumplir con los requerimientos del sector agropecuario.

Función 6.

Colaborar en la organización y realización de talleres de capacitación en análisis de semillas que ofrece el Laboratorio Central de Referencia a fin de cumplir con el programa de capacitación a nivel regional y nacional.        

Función 7.

Colaborar con las actividades en semillas, variedades vegetales y recursos fitogenéticos para atender la demanda de servicios en el área de influencia.

Perfil que deberán cubrir los aspirantes (con base en el catálogo de TrabajaEn)

Requisitos de Escolaridad:

Area de Estudio:

No Aplica

Ciencias Agropecuarias

Carrera Genérica:

No Aplica

Agronomía

Biología

Grado de avance escolar: Preparatoria o Bachillerato, Terminado o Pasante.

Requisitos de Experiencia:

Mínimo 1 año de experiencia en:

Campo de Experiencia:

Ciencias Económicas

Ciencias Tecnológicas

Ciencia Política

Ciencias Agrarias

Ciencias de la Vida

Area de Experiencia Requerida:

Actividad Económica

Tecnologías de Información y Comunicaciones

Administración Pública

Agroquímica

Agronomía

Biología Vegetal (Botánica)

Evaluación de Habilidades:

Habilidades establecidas en el perfil del puesto.

Liderazgo, Negociación, Orientación a Resultados, Trabajo en Equipo, Visión Estratégica y Psycowin.

Exámenes de Conocimientos:

Administración del Sistema de Certificación de Semillas.

Nociones Generales de Administración Pública Federal.

Otros:

Disponibilidad para viajar. Requerido.

Número de candidatos a entrevistar

Para esta plaza en concurso, el Comité Técnico de Selección determinó entrevistar tres (3) candidatos conforme a la orden de prelación que elabora el sistema TrabajaEn con base en las calificaciones de los candidatos (Ver etapas del concurso en las bases de la convocatoria).

Puesto

AUXILIAR DE INFORMACION FITOGENETICA

08-C00-1-E1C011P-0000141-E-C-D

Número de vacantes

Uno (1)

Nivel Administrativo

P23

Enlace

Remuneración bruta mensual

$ 15,179.86 (Quince mil ciento setenta y nueve pesos 86/100 M.N.)

Adscripción

Dirección de Recursos Fitogenéticos

Sede (Radicación)

Tlalnepantla, Edo. de México.

*Nota Aclaratoria

Dirección de Recursos Fitogenéticos

Sede (Radicación)

Viveros de Coyoacán, Ciudad de México.

*Nivel Salarial

*P23 / *P21

Remuneración Mensual Bruta I *P23
$ 15,179.86 (Quince mil ciento setenta y nueve pesos 86/100 M.N.)

Remuneración Mensual Bruta II *P21

$13,045.88 (Trece mil cuarenta y cinco pesos 88/100 M.N.)

Funciones

Objetivo 1.

Auxiliar en la operación del área Recursos Fitogenéticos para la conservación y aprovechamiento sustentable de los recursos fitogenéticos y el desarrollo de sus actividades y desarrollo.

Función 1.

Programar y enviar las notificaciones correspondientes a los integrantes de las Redes y los actores vinculados con el área de Recursos Fitogenéticos para asegurar la operación eficiente y de calidad del mismo.        

Función 2.

Ejecutar las acciones de atención, enlace y apoyo de acciones convenidas, tales como apoyo en la organización de talleres, y reuniones para fortalecer las capacidades de los participantes de los proyectos.

Función 3.

Organizar e integrar expedientes que permitan tener un control de la información generada de los proyectos, para así facilitar a las instituciones e investigadores participantes, el enlace con el área de Recursos Fitogenéticos.        

Función 4.

Proteger la documentación generada de los proyectos, para el control y seguimiento de las actividades convenidas con cada una de las instituciones.        

Función 5.

Actualizar y sistematizar el directorio de participantes de los proyectos y otras actividades, para facilitar la comunicación derivada de los diferentes procesos provenientes de los convenios de colaboración.

Perfil que deberán cubrir los aspirantes (con base en el catálogo de TrabajaEn)

Requisitos de Escolaridad:

Area de Estudio:

Ciencias Sociales o Administrativas

Ingeniería y Tecnología

Carrera Genérica:

Administración

Biblioteconomía

Ciencias políticas y Administración Pública

Ciencias Sociales

Computación e informática

Sistemas y Calidad

Archivonomía

Grado de avance escolar: Carrera Técnica o Comercial Titulado (Deberá presentar Título o Cédula Profesional o en su defecto, la Autorización Provisional para ejercer la Profesión por título en trámite, emitida por la Dirección General de Profesiones.)

Requisitos de Experiencia:

Mínimo 1 año de experiencia en:

Campo de Experiencia:

Ciencias Económicas políticas y sociales

Area de Experiencia Requerida:

Administración

Administración de proyectos de inversión y riesgo.

Evaluación, actividad económica

Administración Pública y Biblioteconomía

Evaluación de Habilidades:

Habilidades establecidas en el perfil del puesto.

Liderazgo, Negociación, Orientación a Resultados, Trabajo en Equipo, Visión Estratégica y Psycowin.

Exámenes de Conocimientos:

Desarrollo Administrativo y Calidad

Otros:

Disponibilidad para viajar. Requerido.

Número de candidatos a entrevistar

Para esta plaza en concurso, el Comité Técnico de Selección determinó entrevistar tres (3) candidatos conforme a la orden de prelación que elabora el sistema TrabajaEn con base en las calificaciones de los candidatos (Ver etapas del concurso en las bases de la convocatoria).


Puesto

AUXILIAR DE INFORMACION FITOGENETICA

08-C00-1-E1C011P-0000143-E-C-D

Número de vacantes

Uno (1)

Nivel Administrativo

P23

Enlace

Remuneración bruta mensual

$ 15,179.86 (Quince mil ciento setenta y nueve pesos 86/100 M.N.)

Adscripción

Dirección de Recursos Fitogenéticos

Sede (Radicación)

Tlalnepantla, Edo. de México.

*Nota Aclaratoria

Dirección de Recursos Fitogenéticos

Sede (Radicación)

Viveros de Coyoacán, Ciudad de México.

*Nivel Salarial

*P23 / *P21

Remuneración Mensual Bruta I *P23
$ 15,179.86 (Quince mil ciento setenta y nueve pesos 86/100 M.N.)

Remuneración Mensual Bruta II *P21

$13,045.88 (Trece mil cuarenta y cinco pesos 88/100 M.N.)

Funciones

Objetivo 1.

Auxiliar en la operación del área Recursos Fitogenéticos para la conservación y aprovechamiento sustentable de los recursos fitogenéticos y el desarrollo de sus actividades y desarrollo.

Función 1.

Programar y enviar las notificaciones correspondientes a los integrantes de las Redes y los actores vinculados con el área de Recursos Fitogenéticos para asegurar la operación eficiente y de calidad del mismo.        

Función 2.

Ejecutar las acciones de atención, enlace y apoyo de acciones convenidas, tales como apoyo en la organización de talleres, y reuniones para fortalecer las capacidades de los participantes de los proyectos.

Función 3.

Organizar e integrar expedientes que permitan tener un control de la información generada de los proyectos, para así facilitar a las instituciones e investigadores participantes, el enlace con el área de Recursos Fitogenéticos.        

Función 4.

Proteger la documentación generada de los proyectos, para el control y seguimiento de las actividades convenidas con cada una de las instituciones.        

Función 5.

Actualizar y sistematizar el directorio de participantes de los proyectos y otras actividades, para facilitar la comunicación derivada de los diferentes procesos provenientes de los convenios de colaboración.

Perfil que deberán cubrir los aspirantes (con base en el catálogo de TrabajaEn)

Requisitos de Escolaridad:

Area de Estudio:

Ciencias Sociales o Administrativas

Ingeniería y Tecnología

Carrera Genérica:

Administración

Biblioteconomía

Ciencias políticas y Administración Pública

Ciencias Sociales

Computación e informática

Sistemas y Calidad

Archivonomía

Grado de avance escolar: Carrera Técnica o Comercial Titulado (Deberá presentar Título o Cédula Profesional o en su defecto, la Autorización Provisional para ejercer la Profesión por título en trámite, emitida por la Dirección General de Profesiones.)

Requisitos de Experiencia:

Mínimo 1 año de experiencia en:

Campo de Experiencia:

Ciencias Económicas políticas y sociales

Area de Experiencia Requerida:

Administración

Administración de proyectos de inversión y riesgo.

Evaluación, actividad económica

Administración Pública y Biblioteconomía

Evaluación de Habilidades:

Habilidades establecidas en el perfil del puesto.

Liderazgo, Negociación, Orientación a Resultados, Trabajo en Equipo, Visión Estratégica y Psycowin.

Exámenes de Conocimientos:

Desarrollo Administrativo y Calidad

Otros:

Disponibilidad para viajar. Requerido.

Número de candidatos a entrevistar

Para esta plaza en concurso, el Comité Técnico de Selección determinó entrevistar tres (3) candidatos conforme a la orden de prelación que elabora el sistema TrabajaEn con base en las calificaciones de los candidatos (Ver etapas del concurso en las bases de la convocatoria).


NOTA ACLARATORIA

*Atendiendo a lo publicado en el Diario Oficial de la Federación el 31 de mayo de 2016, en el cual se expide el Manual de Percepciones de los Servidores Públicos de las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal y el oficio 307-A.-1949 con el oficio circular SFP/408/007/2016, así como el oficio 307-A.-0694, se informa que, en términos de las disposiciones jurídicas aplicables los puestos que se encuentran tipificados como “Nivel Salarial en Transición” de esta convocatoria están en proceso de regularización ante la Secretaría de la Función Pública, por lo que los candidatos que resulten ganadores de estos concursos, iniciarán su relación laboral con esta Secretaría con lo establecido en la “Remuneración Mensual Bruta II”.

*Con el objetivo de guardar congruencia con lo establecido en las Disposiciones Específicas para la operación del módulo de servicios personales durante el ejerció fiscal 2018, emitidas por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, donde entre otras especificaciones establece que la ocupación de las plazas que quedan vacantes de los niveles del Tabulador de Sueldos y Salarios, debe llevarse a cabo en el nivel 1 del grupo y grado que corresponda con el catálogo de puestos y tabulador de sueldos y salarios autorizado, sin dictamen presupuestario, por lo que el puesto que se encuentra en este supuesto está etiquetado como nivel en conversión tabular.

*Los puestos señalados en esta convocatoria que se encuentran en el Anexo 3A y 3D del Manual de Percepciones de los Servidores Públicos de las Dependencias y Entidades de la Administración Pública Federal (Servidores Públicos de Mando y Enlace), publicado en el Diario Oficial de la Federación el 14 de febrero de 2018, sufrirán modificaciones en el monto de la Remuneración Mensual Bruta.

*Con base en el AVISO por el que se da a conocer el cambio de domicilio de las oficinas centrales del Servicio Nacional de Inspección y Certificación de Semillas, Organo Administrativo Desconcentrado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación el 18 de octubre de 2016 en el Diario Oficial de la Federación, Las Oficinas Centrales del Servicio Nacional de Inspección y Certificación de Semillas, con sede en Av. Presidente Juárez, número 13, Colonia El Cortijo, Tlalnepantla de Baz, Estado de México, C.P. 54000, tendrán su nuevo domicilio en Guillermo Pérez Valenzuela número 127, Colonia Del Carmen, Delegación Coyoacán, C.P. 04100, en la Ciudad de México.


Bases de Participación

Principios del concurso

El concurso se desarrollará en estricto apego a los principios de legalidad, eficiencia, objetividad, calidad, imparcialidad, equidad, competencia por mérito y equidad de género, sujetándose el desarrollo del proceso y la determinación del Comité Técnico
de Selección (CTS) a las disposiciones de la Ley del Servicio Profesional de Carrera (LSPC) en la Administración Pública Federal, a su Reglamento (RLSPC), y al Acuerdo por el que se emiten las Disposiciones en las materias de Recursos Humanos y del Servicio Profesional de Carrera, así como el Manual Administrativo de Aplicación General en materia de Recursos Humanos y Organización y el Manual del Servicio Profesional de Carrera publicado el 29 de agosto de 2011 en El Diario Oficial de la Federación y las presentes bases y su última reforma publicada 06 de abril de 2017. Dichos ordenamientos legales pueden ser consultados en la siguiente liga electrónica: http://www.trabajaen.gob.mx/menuini/js_paginad.jsp

Requisitos de participación

Podrán participar aquellas personas que reúnan los requisitos de escolaridad y experiencia previstos para el puesto. Para el caso de escolaridad las carreras solicitadas corresponden a nivel licenciatura y se acreditarán en la revisión documental, conforme a lo establecido en el catálogo de carreras publicado por esta Dependencia en la siguiente liga:

http://www.trabajaen.gob.mx

El requisito académico de Licenciatura no podrá ser sustituible por ninguna Especialidad, Maestría o Doctorado, la o el candidato deberá presentar el documento oficial que así lo acredite.

En cumplimiento al Art. 21 de la LSPC se deberá acreditar el cumplimiento de los siguientes requisitos legales: Ser ciudadano(a) mexicano en pleno ejercicio de sus derechos o extranjero cuya condición migratoria permita la función a desarrollar; no haber sido sentenciado(a) con pena privativa de libertad por delito doloso; tener aptitud para el desempeño de sus funciones en el servicio público; no pertenecer al estado eclesiástico, ni ser ministro(a) de algún culto, y no estar inhabilitado(a) para el servicio público, ni encontrarse con algún otro impedimento legal.

En el caso de trabajadores/ras que se hayan apegado a un Programa de Retiro Voluntario o Separación Voluntaria en la Administración Pública Federal, su ingreso estará sujeto a lo dispuesto en la normatividad aplicable, emitida por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Documentación requerida

Las y los aspirantes deberán presentar la siguiente documentación para su cotejo documental:

1.        Comprobante de folio asignado por el portal www.trabajaen.gob.mx para el concurso. (Hoja de bienvenida).

       En original o copia certificada y copia simple de éstos.

2.        Acta de nacimiento y/o forma migratoria FM3 según corresponda.

3.        Identificación oficial vigente con fotografía y firma (se acepta credencial de elector, pasaporte o cédula profesional).

4.        Cartilla militar liberada (Hombres menores de 40 años).

5.        Impresión de Currículum Vítae detallado y actualizado sin encuadernar
o engargolar.

6.        Escrito bajo protesta de decir verdad de no haber sido sentenciado(a) por delito doloso, no estar inhabilitado(a) para el servicio público, no pertenecer al estado eclesiástico o ser ministro(a) de culto y de que la documentación presentada
es auténtica.

7.        Escrito bajo protesta de decir verdad de no haber sido beneficiado(a) por algún Programa de Retiro Voluntario. En el caso de aquellas personas que se hayan apegado a un programa de Retiro Voluntario en la Administración Pública Federal, su ingreso estará sujeto a lo dispuesto en la normatividad aplicable.

8.        Documento que acredite el nivel académico requerido para el puesto por el que concursa. Sólo se aceptará título, cédula profesional o en su defecto la Autorización Provisional para ejercer la profesión, emitida por la Dirección General de Profesiones de la Secretaría de Educación Pública. Para los casos en los que el perfil del puesto establezca en los requisitos académicos el nivel de pasante, el documento oficial que así lo acredite; de igual manera en caso de que el perfil solicite bachillerato o secundaria, presente el certificado correspondiente. En el caso de contar con estudios en el extranjero, deberán presentar la documentación oficial que acredite la revalidación de sus estudios ante la Secretaría de Educación Pública.

       EVALUACION DE LA EXPERIENCIA

9.        Para acreditar los años de experiencia solicitados para el puesto por el cual se concurse y que se manifestaron en su momento en el currículum registrado
en TrabajaEn, se deberán presentar documentos oficiales, como:

       Hojas Unicas de Servicios.

       Constancias de empleos en hoja membretada.

       En caso de presentar Contratos deberá presentar los recibos de honorarios por el periodo laborado.

       Recibos de Pago (Presentar recibos de pago BIMESTRALES por cada año laborado en dicha dependencia.).

       Alta y Baja al ISSSTE o IMSS (En caso de presentar dicha documentación se deberá soportar la información presentando recibos de pago bimestrales por cada año laborado en dicha dependencia).

       Recibos de Honorarios: Presentar recibos de honorarios por el periodo laborado.

       VALORACION DEL MERITO

       Las y los candidatos deberán presentar documentos que avalen logros, distinciones, reconocimientos, premios obtenidos en el ejercicio profesional, capacitación y cargos o comisiones en el sector público, privado o social, de acuerdo a la Metodología y Escalas de Calificación de la Evaluación de la Experiencia y Valoración del Mérito publicada en el portal www.trabajaen.gob.mx

10.        Conforme al artículo 47 del RLSPC en la APF para que un(a) servidor(a) público(a) de carrera pueda ser sujeto(a) a una promoción por concurso en el Sistema, conforme a lo previsto en el artículo 37 de la LSPC, deberá contar con al menos dos evaluaciones del desempeño anuales, se tomarán en cuenta, las últimas que haya aplicado el servidor público de carrera titular en el puesto en que se desempeña o en otro anterior, incluso aquellas que se hayan practicado como servidores públicos considerados de libre designación, previo a obtener su nombramiento como servidores públicos de carrera titulares. Las evaluaciones, se acreditarán en el momento de la revisión documental. No aplica la solicitud del documento original para las Evaluaciones del Desempeño, toda vez que dichos documentos están resguardados por el área responsable de cada Dependencia, por lo que se tomará en cuenta el acuse de los mismos que presente el Servidor Público de Carrera.

Las personas que participen en los concursos de ingreso deberán poseer y exhibir las constancias originales con las que acrediten el cumplimiento de los requisitos señalados en el perfil del puesto registrado en el catálogo y en la presente convocatoria.

La Secretaría de la Función Pública se reserva el derecho de solicitar en cualquier etapa del proceso, la documentación o referencias que acrediten los datos registrados en la evaluación curricular y del cumplimiento de los requisitos y, de no acreditarse su existencia o autenticidad se descalificará al aspirante ó en su caso
se dejará sin efecto el resultado del proceso de selección y/o el nombramiento que se haya emitido, sin responsabilidad para la Secretaría, la cual se reserva el derecho de ejercitar las acciones legales procedentes.

Registro de los (las) Participantes

Con fundamento en el numeral 192 del Acuerdo por el que se emiten las Disposiciones en materia de Planeación, Organización y Administración de los Recursos Humanos, publicado el 12 de julio de 2010 y se expide el Manual del Servicio Profesional de Carrera publicado en el Diario Oficial de la Federación el 29 de agosto de 2011, s de septiembre de 2012 y 23 de agosto de 2013 en el Diario Oficial de la Federación, la inscripción a un concurso y el registro de aspirantes al mismo, se realizarán únicamente a través de la Página Electrónica de: www.trabajaen.gob.mx, sin que medie costo alguno y se les asignará un folio para el concurso al aceptar las presentes Bases y que servirá para formalizar su inscripción a éste e identificarlos durante el desarrollo del proceso hasta antes de la entrevista por el Comité Técnico de Selección; con el fin de asegurar así el anonimato de los y las participantes.

Etapas del Proceso
de Selección, Sistema de Puntuación General, Reglas de Valoración General y Criterios de Evaluación

De acuerdo con el Art. 34 del RLSPC, el procedimiento de selección de las y los aspirantes comprenderá las siguientes etapas:

I.        Revisión curricular;

II.        Exámenes de Conocimientos y Evaluaciones de Habilidades;

III.        Evaluación de la Experiencia y Valoración del Mérito;

IV.        Entrevistas, y

V.        Determinación

* Etapa I. Revisión Curricular

Con fundamento en el Numeral 192 del Manual del Servicio Profesional de Carrera, cualquier persona podrá incorporar en TrabajaEn, sin que medie costo alguno, su información personal, curricular y profesional, con el fin de participar en los concursos de ingreso al Sistema que resulten de su interés.

Una vez que la persona interesada haya incorporado la información necesaria para configurar su perfil profesional y acepte las condiciones de uso y restricciones de registro, TrabajaEn le asignará un número de folio de registro de participación.

* Etapa II. Exámenes de conocimientos y evaluación de habilidades

El Comité Técnico de Profesionalización del Servicio Nacional de Inspección y Certificación de Semillas en su sesión extraordinaria del 3 de octubre de 2012 autorizó como Reglas de Valoración General, entre otras, que:

“Para acreditar la calificación mínima aprobatoria en la Etapa II (Exámenes de Conocimientos y Evaluaciones de Habilidades) serán consideradas las calificaciones obtenidas por las y los candidatos en los Exámenes de Conocimientos y en las Evaluaciones de Habilidades, mismas que serán tomadas en cuenta para determinar la lista de prelación de los candidatos que pasarán a la etapa de entrevista, independientemente del resultado de sus calificaciones.

De conformidad con los acuerdos CP/SFP/.004/1a.E/2009 y CP/SFP/.002/4a./2009 del Comité Técnico de Profesionalización de esta Secretaría:

“Las Evaluaciones de Habilidades consistirán: en la aplicación de herramientas de la SAGARPA de nominada Psycowin. Las demás evaluaciones serán sólo de carácter referencial.

Las Evaluaciones de Habilidades debe ser igual o superiores a 70, estas calificaciones servirán para determinar el orden de prelación de las y los candidatos que se sujetarán a entrevista, por lo que los resultados de las evaluaciones serán considerados en el Sistema de Puntuación General, es decir, se les otorgará un puntaje.

* Etapa III. Evaluación de la Experiencia y Valoración del Mérito.

Favor de consultar la metodología y escalas de calificación de la Evaluación de la Experiencia y Valoración del Mérito en el portal de http://www.trabajaen.gob.mx/menuini/js_paginad.jsp

* Etapa IV. Entrevista

Para el caso de las entrevistas con el Comité Técnico de Selección, de acuerdo al Art. 36 del RLSPC “El Comité Técnico de Selección, siguiendo el orden de prelación de los candidatos, establecerá el número de candidatos que pasan a la etapa de entrevistas y elegirá de entre ellos, a los que considere aptos para el puesto de conformidad con los criterios de evaluación de las entrevistas. Los candidatos así seleccionados serán considerados finalistas. En caso de que ninguno de los candidatos entrevistados sea considerado finalista, el Comité de Selección, continuará entrevistando en el orden de prelación que les corresponda a los demás candidatos que hubieren aprobado.”

En el supuesto de que los puestos a convocar sean puestos tipo, se entrevistarán a un mayor número de candidatas(os), si el universo de candidatas(os) lo permite, en donde se contará con la participación de cada uno de los superiores jerárquicos de las plazas en concurso en el mismo Comité.

El Comité Técnico de Selección para la evaluación de las entrevistas, considerará los siguientes criterios:

       Contexto, situación o tarea (favorable o adverso);

       Estrategia o acción (simple o compleja);

       Resultado (sin impacto o con impacto), y

       Participación (protagónica o como miembro de equipo).

* Etapa V. Determinación.

En esta etapa el Comité de Selección (de acuerdo al numeral 235 del Manual del Servicio Profesional de Carrera resuelve el proceso de selección, mediante la emisión de su determinación, declarando:

a) Ganador(a) del concurso, al o la finalista que obtenga la calificación más alta en el proceso de selección, es decir, al o la de mayor Calificación Definitiva, y

b) Al o la finalista con la siguiente mayor Calificación Definitiva, que podrá llegar a ocupar el puesto sujeto a concurso en el supuesto de que por causas ajenas a la dependencia, el ganador(a) señalado(a) en el inciso anterior: I) Comunique a la dependencia, antes o en la fecha señalada para tal efecto en la determinación, su decisión de no ocupar el puesto, o II) No se presente a tomar posesión y ejercer las funciones del puesto en la fecha señalada, o

c) Desierto el concurso.

Se considerarán finalistas a los y las candidatas(os) que acrediten el Puntaje Mínimo de Aptitud (que es el resultado obtenido para ser considerado(a) finalista y apto(a) para ocupar el puesto sujeto a concurso; obtenido de la suma de las etapas II, III y IV del Sistema de Puntuación General), el cual deberá ser igual o superior a 70, en una escala de 0 a 100 puntos.

Es importante mencionar, que en caso de que alguno(a) de las y los aspirantes que participen en estos concursos, no se presente a alguna de las evaluaciones comprendidas en el proceso, esto será motivo de descarte de su participación, aun cuando estas evaluaciones sean únicamente de carácter referencial.

Para consultar el Sistema de Puntuación General autorizado por el Comité Técnico de Profesionalización, así como las Reglas de Valoración General y los Criterios de los Procesos de Ingreso, deberá ingresar a la siguiente liga: http://www.trabajaen.gob.mx/menuini/js_paginad.jsp El concurso comprende las etapas que se cumplirán de acuerdo a las fechas establecidas a continuación:

Publicación de Convocatoria

DEL 01 DE AGOSTO 2018

Registro de Aspirantes

DEL 01 AL 14 DE AGOSTO 2018

Revisión Curricular

DEL 01 AL 14 DE AGOSTO 2018

Exámenes de Conocimientos y Evaluaciones de Habilidades

16 AL 31 DE AGOSTO 2018

Evaluación de la Experiencia y Valoración del Mérito (Revisión Documental)

06 AL 25 DE SEPTIEMBRE 2018

Entrevista

DEL 15 DE SEPTIEMBRE 2018

Determinación

DEL 01 AL 15 DE OCTUBRE 2018

Nota:

En razón del número de aspirantes que participen en cada una de las etapas, las fechas indicadas podrán estar sujetas a cambio. Siendo el medio de comunicación y/o información el mensaje de invitación a través del sistema de TrabajaEn.

Citas, publicación y vigencia de resultados

* Citas

La Secretaría de la Función Pública comunicará a los y las aspirantes con dos días de anticipación la fecha, hora y lugar en que deberán presentarse para la aplicación
de las evaluaciones respectivas. En dichas comunicaciones, se especificará la duración aproximada de cada aplicación, así como el tiempo de tolerancia con el que contarán las y los candidatas(os).

Las citas se realizarán en las instalaciones del Servicio Nacional de Inspección y Certificación de Semillas, ubicada en Av. Presidente Juárez 13, Col. El Cortijo, Tlalnepantla, Estado de México, 54000.

Con la finalidad de facilitar el proceso de concurso a las y los aspirantes provenientes del Interior de la Republica, (excluyendo a las y los candidatas(os) de la Ciudad de México por su cercanía con el Estado de México) se informa que las personas que acrediten con comprobante de boleto de avión, de autobús o ticket de pago de casetas su procedencia, tendrán la posibilidad de elegir entre, presentarse a varias citas (proceso normal) o de realizar en su caso ese mismo día, y si es necesario al día siguiente, los procesos de evaluación de las siguientes etapas y cotejo documental. La aplicación de las evaluaciones se hará de manera consecutiva siempre y cuando se acrediten previamente.

* Publicación.

Los resultados de cada una de las etapas del concurso serán publicados en el portal

www.trabajaen.gob.mx identificándose con el número de folio asignado para cada candidato(a).

En caso de que algún candidato(a) requiera revisión del examen de conocimientos, ésta deberá ser solicitada por escrito dentro de un plazo máximo de cinco días hábiles a partir de la publicación de los resultados en la página de www.trabajaen.gob.mx. El escrito deberá ser dirigido al Secretario Técnico del Comité Técnico de Selección.

* Vigencia de resultados

“Tratándose de los resultados de los exámenes de conocimientos, éstos tendrán vigencia de un año, en relación con el puesto sujeto a concurso y siempre que no cambie el temario con el cual se evaluó la capacidad técnica de que se trate”.

Para hacer válida dicha revalidación, ésta deberá ser solicitada por la o el aspirante mediante un escrito en el periodo establecido para el registro de aspirantes al concurso. El escrito deberá ser dirigido al Secretario Técnico del Comité Técnico de Selección.

En los casos de las o los aspirantes a ocupar plazas convocadas por la Secretaría de la Función Pública, y que tuviesen vigentes los resultados de habilidades evaluadas en otra dependencia del sistema, se hace mención que dichos resultados no podrán ser reconocidos para efectos de los concursos de esta Secretaría aun tratándose de habilidades con el mismo nombre y/o nivel de dominio.

Temarios

Los temarios referentes a los exámenes de conocimientos de las plazas que integran esta convocatoria se presentan en la siguiente liga: http://www.trabajaen.gob.mx/menuini/js_paginad.jsp

Declaración de concurso desierto

Con base en el artículo 40 del RLSPC, el Comité Técnico de Selección podrá, considerando las circunstancias del caso, declarar desierto un concurso:

I.        Porque ningún candidato se presente al concurso;

II.        Porque ninguno de los candidatos obtenga el puntaje mínimo de calificación para ser considerado finalista, o

III.        Porque sólo un finalista pase a la etapa de determinación y en ésta sea vetado o bien, no obtenga la mayoría de los votos de los integrantes del Comité Técnico de Selección.

Si el concurso se declara desierto, el puesto vacante no podrá ser ocupado mediante el procedimiento establecido en el artículo 34 de la LSPC, procediéndose a emitirlo en una nueva convocatoria.

Reserva de aspirantes

Conforme al artículo 36 del RLSPC, las y los aspirantes que obtengan en la entrevista con el Comité Técnico de Selección una calificación mínima de setenta (70) y no resulten ganadoras(es) en el concurso, serán consideradas(os) finalistas y quedarán integrados a la reserva de aspirantes del puesto de que se trate en la Secretaría de la Función Pública, a partir de la publicación de los resultados finales del concurso respectivo.

El artículo 36 penúltimo párrafo del RLSPC, menciona que “para fines de la operación de la reserva no existirá orden de prelación alguno de entre los integrantes
de la misma”. Por lo que el orden de cita a entrevista lo determinará el número de folio que le asigne el propio sistema en el momento de su inscripción al concurso.

Reactivación de folios

I. En caso de que el descarte de un folio se deba a errores del Sistema o de captura u omisiones involuntarias por parte de la Secretaría, dentro de los 3 días hábiles posteriores en que se haya originado el descarte, se enviarán al Comité los soportes documentales.

El Comité Técnico de Selección de esta Secretaría, por mayoría de votos, podrá determinar bajo su responsabilidad en cualquier etapa del concurso la reactivación de folios, conforme a lo siguiente:

a) Dentro de los 3 días hábiles posteriores en que se haya originado el descarte de un folio, los o las interesados (as) podrán solicitar por escrito su reactivación siempre y cuando las causas del descarte no sean imputables a los propios aspirantes.

b) Dentro de los 5 días hábiles posteriores a la solicitud de reactivación de un folio, el Comité Técnico de Selección sesionará para determinar la procedencia o improcedencia de la petición.

Los o las aspirantes que requieran la aclaración de dudas sobre la reactivación de un folio, deberán comunicarse vía telefónica a partir del día en que se publique en el Portal de la Secretaría la información correspondiente.

La reactivación de folios no será procedente, cuando las causas de descarte sean imputables al aspirante como:

1.        La renuncia a concursos por parte de la o del aspirante;

2.        La renuncia a calificaciones de evaluaciones de capacidades;

3.        La duplicidad de registros y la baja en Sistema imputables al aspirante;

4.        El registro erróneo en el sistema de sus datos académicos y/o laborales.

Una vez pasado el periodo establecido, no serán recibidas las peticiones de reactivación.

De acuerdo a lo anterior se cuenta con un mecanismo de conocimiento para las y los aspirantes que participaron en el concurso en cuestión, mediante el cual se detalla el total de folios reactivados y las causas de reactivación en cada caso, el cuadro podrá ser consultado en la siguiente liga: http://www.trabajaen.gob.mx/menuini/js_paginad.jsp dentro de este link se encuentra la información que sustenta los casos de reactivaciones de folios en los concursos de Ingreso

II. Los Comités Técnicos de Selección de esta dependencia acordaron no reactivar folios que sean rechazados en la etapa de revisión curricular.

Disposiciones generales

En el portal www.trabajaen.gob.mx podrán consultarse los detalles sobre el concurso y los puestos vacantes.

1.        Los datos personales de las y los concursantes son confidenciales aun después de concluido el concurso y serán protegidos por las disposiciones en materia
de protección, tratamiento, difusión, transmisión y distribución de datos personales aplicables.

2.        Cada aspirante se responsabilizará de los traslados y gastos erogados como consecuencia de su participación en actividades relacionadas con motivo de la presente convocatoria.

3.        Las y los concursantes podrán presentar en los términos de la LSPC y su RLSPC; su el recurso de revocación en las oficinas de la Secretaría de la Función Pública con domicilio en Insurgentes Sur núm. 1735, Col. Guadalupe Inn, México D.F. C.P. 01020 o realizar inconformidad ante la Dirección General Adjunta de Quejas y Denuncias, de la Contraloría Interna de esta Secretaría, con dirección en: edificio sede, Av. Insurgentes Sur 489, Piso 17 Col. Hipódromo Condesa, CP. 06170, Del. Cuauhtémoc, México, D.F., en términos de lo dispuesto por la LSPC en la Administración Pública y su RLSPC.

4.        Cuando el ganador(a) del concurso tenga el carácter de servidor(a) público(a) de carrera titular, para poder ser nombrado(a) en el puesto sujeto a concurso, deberá presentar la documentación necesaria que acredite haberse separado, toda vez que no puede permanecer activo(a) en ambos puestos, así como de haber cumplido la obligación que le señala la fracción VIII del artículo 11 de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal.

5.        Los casos no previstos en las presentes bases, serán resueltos privilegiando la observación de los principios rectores del Sistema por el Comité Técnico de Selección correspondiente, para lo cual deberá enviar escrito al correo electrónico capital.humanonics.gob.mx, de la Dirección de Administración, dirigido al Secretario Técnico de dicho Comité, en donde una vez recibido se dará contestación misma vía, en un plazo no mayor a quince días hábiles.

6.        No se requieren exámenes médicos (gravidez; VIH; etc.) en ninguna etapa del proceso, ni como requisito para participar en el concurso, o para ingresar a esta Dependencia.

Resolución de dudas

* Resolución de dudas.

A efecto de garantizar la atención y resolución de las dudas que las y los aspirantes formulen con relación a las plazas en concurso, se ha implementado un mecanismo de atención de dudas, en el teléfono (55) 41960535. Asimismo, se pone a disposición de los ciudadanos la siguiente cuenta de correo electrónico: hector.contreras@sagarpa.gob.mx, de la Dirección de Administración del SNICS, irene.sanchez@sagarpa.gob.mx, de la Subdirección de Finanzas y victor.hcortes@sagarpa.gob.mx, de la Subdirección de Desarrollo Humano.


Coyoacán, Ciudad de México, a 1 de agosto de 2018.

El Comité Técnico de Selección

“Igualdad de Oportunidades, Mérito y Servicio”

Por acuerdo de los Comités Técnicos de Selección

El Secretario Técnico

Ing. Eduardo Padilla Vaca

Rúbrica.