Procuraduría Federal de Protección al Ambiente

NOTA ACLARATORIA DE LA CONVOCATORIA PUBLICA Y ABIERTA 06/2020 DE PROFEPA,

PUBLICADA EN EL DIARIO OFICIAL DE LA FEDERACION POR LA PROCURADURIA FEDERAL

DE PROTECCION AL AMBIENTE EL MIERCOLES 23 DE DICIEMBRE DE 2020


Con fundamento en la fracción III del numeral 248 de las Disposiciones en las Materias de Recursos Humanos y del Servicio Profesional de Carrera, y derivado del oficio No. SRCI/300/167/2020 de fecha 18 de diciembre de 2020 emitido por la Secretaría de la Función Pública en el que informaba que las autoridades competentes en materia sanitaria determinaron que el semáforo de riesgo epidemiológico se encuentra en fase rojo en la Ciudad de México, por lo que se consideran suspendidos los plazos y términos de los subsistemas a que hace referencia la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y su Reglamento, esta Procuraduría informa que los concursos públicos y abiertos que se enlistan a continuación, publicados en la Convocatoria 06-2020, el 23 de diciembre de 2020, quedan sin efecto. En el momento en que las autoridades competentes determinen la reactivación de plazos y términos se informará lo conducente.


Nombre de la Plaza

DIRECTOR GENERAL DE ASISTENCIA TECNICA INDUSTRIAL

16-E00-1-M1C026P-0003460-E-C-D

Número de Vacantes

Una (1)

Nivel Administrativo

K11

Director General

Percepción Ordinaria

$126,617.00 (Ciento veintiséis mil seiscientos diecisiete pesos 00/100 M.N.)

Mensual Bruto.

Adscripción

Subprocuraduría Industrial.

Sede (Radicación)

Ciudad de México.

Funciones

1.        Elaborar las políticas y lineamientos de apoyo técnico en las materias de su competencia.

2.        Definir los criterios técnicos y las metodologías para la obtención de muestras representativas en las materias de su competencia.

3.        Supervisar la elaboración del catálogo de medidas correctivas en las materias de su competencia.

4.        Difundir, en las delegaciones de la PROFEPA en los estados, el catálogo de medidas correctivas a las infracciones a la normatividad ambiental, en las materias de su competencia.

5.        Evaluar la actualización del catálogo de medidas correctivas en todas las delegaciones de la PROFEPA en los estados.

6.        Elaborar y actualizar el catálogo de motivaciones para la aplicación de las sanciones, en las materias de su competencia.

7.        Difundir en las delegaciones de PROFEPA en los estados, la información técnica necesaria para la motivación de las sanciones.

8.        Autorizar la actualización del catálogo de motivaciones para la aplicación de las sanciones, en las materias de su competencia.

9.        Autorizar el procedimiento y los criterios de dictaminación técnica, en las materias de su competencia.

10.        Evaluar la actualización del manual de dictaminación técnica, en las materias de su competencia.

11.        Difundir el manual de dictaminación técnica en las delegaciones de la PROFEPA en los estados.

Perfil y Requisitos

Requisito de Escolaridad:

Licenciatura o Profesional, Titulado (Deberá presentar Cédula Profesional) en: Oceanografía, Biología, Química, Ecología, Derecho, Ciencias Políticas y Administración Pública e Ingeniería.

Requisitos de Experiencia:

Mínimo 5 Años de Experiencia en:

Ingeniería y Tecnología del Medio Ambiente.

Ciencias de la Atmosfera.

Administración Pública.

Tecnología Industrial.

Capacidades Gerenciales:

Orientación a Resultados.

Liderazgo.

Conocimientos Técnicos:

Calificación mínima 80.

Idiomas Extranjeros:

No aplica

Otros:

Microsoft Office Nivel Intermedio.

Disponibilidad para viajar siempre.

Número de Candidatos a Entrevistar

Ver etapas de entrevista en las bases de la convocatoria.

Nombre de la Plaza

DIRECTOR DE PLANEACION Y EVALUACION

16-E00-1-M1C016P-0003559-E-C-K

Número de Vacantes

Una (1)

Nivel Administrativo

N31

Subdirector de Area

Percepción Ordinaria

$45,075.00 (Cuarenta y cinco mil setenta y cinco pesos 00/100 M.N.)

Mensual Bruto.

Adscripción

Oficina de la C. Procuradora

Sede (Radicación)

Ciudad de México.

Funciones

1.        Validar, en coordinación con las unidades administrativas centrales de la procuraduría, las políticas y lineamientos de carácter técnico y administrativo para cumplir con el Sistema Nacional de Planeación de Justicia Ambiental.

2.        Supervisar el cumplimiento de las políticas, objetivos, estrategias y metas contenidos en el Plan Nacional de Desarrollo, Programa de Medio Ambiente y Recursos Naturales y Procuración de Justicia Ambiental.

3.        Dar seguimiento a los avances de las metas institucionales de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente en cumplimiento al Sistema Nacional de Planeación
de Justicia.

4.        Coordinar la preparación de los informes institucionales relacionados con los programas de auditoría ambiental y de inspección y vigilancia, así como de las acciones realizadas por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente.

5.        Validar en coordinación con las unidades administrativas centrales de la Procuraduría, la información y las cifras oficiales que den certeza al cumplimiento de metas institucionales, sectoriales y del programa de trabajo.

6.        Evaluar el cumplimiento de las metas presidenciales, programa de trabajo y productos de impacto aplicables a la preservación y control de la contaminación ambiental y de los recursos naturales.

7.        Coordinar el sistema de indicadores de gestión y desempeño, así como los resultados de los procesos de auditoría e inspección y vigilancia ambiental, de conformidad con el Programa de Procuración de Justicia Ambiental y las acciones realizadas por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente.

8.        Definir los indicadores de gestión e impacto y el seguimiento mensual de los mismos para dar cumplimiento a los objetivos estratégicos de la PROFEPA.

9.        Proponer e implementar las acciones de mejora para el cumplimiento de los indicadores de gestión e impacto.

10.        Validar los lineamientos, criterios, políticas, programas, proyectos y reglas de operación de los programas prioritarios de la Procuraduría, a fin de fortalecer las acciones de la gestión ambiental de la institución.

11.        Supervisar el cumplimiento de lineamientos, criterios, políticas, programas, proyectos y reglas de operación de los programas prioritarios de la Procuraduría, a fin de fortalecer las acciones de la gestión ambiental de la institución.

12.        Evaluar los avances de cumplimiento de los programas prioritarios de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente.

Perfil y Requisitos

Requisito de Escolaridad:

Licenciatura o Profesional, Titulado (Deberá presentar Cédula Profesional) en: Biología, Ecología, Administración, Ciencias Políticas y Administración Pública, Ciencias Sociales, Derecho, Bioquímica, Ingeniería y Sistemas de Calidad.

Requisitos de Experiencia:

Mínimo 4 Años de Experiencia en:

Auditoría.

Administración Pública.

Capacidades Gerenciales:

Orientación a Resultados.

Liderazgo.

Conocimientos Técnicos:

Calificación mínima 80.

Idiomas Extranjeros:

Inglés Básico.

Otros:

Manejo de Microsoft Office. Viajar a veces. Cambio de residencia.

Número de Candidatos a Entrevistar

Ver etapas de entrevista en las bases de la convocatoria.


Ciudad de México, a 20 de enero de 2020.

El Comité Técnico de Selección

“Igualdad de Oportunidades, Mérito y Servicio”.

Por acuerdo del Comité Técnico de Selección

El Secretario Técnico

Director General Adjunto de Profesionalización

Lic. Francisco Jesús Hernández Barrios

Rúbrica.