Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano
NOTA ACLARATORIA A LA CONVOCATORIA 13/2024
El Comité Técnico de Selección (CTS) de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), con fundamento en los artículos 2, 13, fracción II, 21, 23, primer párrafo, 25, 26, 28, 37, 75, fracción III de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal (LSPCAPF); 17, 18, 31, 32, fracción II, 34 al 40 del Reglamento de la LSPCAPF (RLSPCAPF); artículos 85, 181, Fracción III, 249 al 255 del Acuerdo por el que se establecen las Disposiciones generales en materia de recursos de la Administración Pública Federal (el Acuerdo) publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el 12 de julio de 2010, y su última reforma del 22 de febrero de 2024, emite la siguiente:
NOTA ACLARATORIA A LA CONVOCATORIA 13/2024
Con fecha 17 de abril de 2024, se publicó en este medio, la Convocatoria Pública y Abierta 13/2024, por lo que se emite la siguiente nota aclaratoria, a efecto de no causar perjuicio a las personas interesadas en participar en el proceso de selección relacionados en dicha convocatoria de esta dependencia del Ejecutivo Federal, se les comunica que se hace la siguiente aclaración.
Se les comunica que, la siguiente plaza:
DENOMINACION DEL PUESTO |
JEFATURA DE DEPARTAMENTO DE TERRENOS NACIONALES ATENCION A ENTIDADES "B" |
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CODIGO DE PUESTO |
15-210-1-M1C014P-0000118-E-C-C |
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GRUPO, GRADO Y NIVEL ADMINISTRATIVO |
O11 (Jefatura de Departamento) |
NUMERO DE VACANTES |
1 |
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REMUNERACION MENSUAL BRUTA |
$24,841.00 (Veinticuatro mil ochocientos cuarenta y un pesos 00/100 m.n.) |
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ADSCRIPCION |
Dirección General de Ordenamiento de la Propiedad Rural |
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OBJETIVO GENERAL DEL PUESTO: |
Llevar a cabo el análisis jurídico y la integración de los expedientes para la atención de las solicitudes de enajenación onerosa de terrenos nacionales que presentan los particulares en las distintas entidades del país con la finalidad de que se realicen de conformidad con las disposiciones normativas aplicables. |
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FUNCIONES PRINCIPALES |
1. Coordinar que la ejecución de los procedimientos técnicos y administrativos que se realizan en materia de terrenos nacionales en los estados de Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Yucatán, Zacatecas se realicen de conformidad con las disposiciones normativas aplicables. 2. Llevar a cabo el registro de las solicitudes que presentan los particulares en materia de terrenos nacionales, para su control y seguimiento por parte del área. 3. Atender en audiencia a los particulares que presentan solicitud o acuden a pedir información de los trámites en materia de terrenos nacionales. 4. Supervisar que se lleve a cabo la debida integración de los expedientes de terrenos nacionales, recabando la información necesaria, revisar y gestionar la firma de los acuerdos, dictámenes, resoluciones, avalúos y demás documentos necesarios para el seguimiento del trámite, hasta su conclusión. 5. Validar las respuestas a las solicitudes que en materia de declaratorias y enajenación de terrenos nacionales presentan los particulares ante el instituto nacional de transparencia, acceso a la información y protección de datos personales, para su atención en los términos de ley. 6. Revisar que las solicitudes de enajenación onerosa de terrenos nacionales cumplan con los requisitos que establecen las disposiciones jurídicas aplicables para su atención. 7. Supervisar que la ejecución de las acciones que se realizan contribuyan a resolver los asuntos para el otorgamiento, supervisión, revocación y caducidad de las concesiones, permisos o autorizaciones, rescisiones de enajenación de terrenos nacionales. |
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PERFIL |
ESCOLARIDAD |
NIVEL DE ESTUDIO: Licenciatura o Profesional |
GRADO DE AVANCE: Titulado |
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AREA DE ESTUDIO: - Ciencias Sociales y Administrativas |
CARRERA GENERICA: - Administración Pública - Economía - Derecho |
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EXPERIENCIA LABORAL |
NUMERO DE AÑOS: 3 |
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CAMPO DE EXPERIENCIA: - Ciencia Política - Ciencias Jurídicas y Derecho |
AREA DE EXPERIENCIA: - Administración Pública - Derecho Catastral - Derecho Agrario - Defensa Jurídica y Procedimientos |
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HABILIDADES: |
- Orientación a Resultados - Trabajo en Equipo |
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IDIOMAS: |
No Aplica |
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OTROS: |
Disponibilidad para viajar, A veces, Horario de trabajo Diurno |
Para cuyo concurso, se habían establecido las siguientes fechas:
Etapa |
Fecha o Plazo |
Publicación de Convocatoria |
17 de abril de 2024. |
Registro de aspirantes y revisión curricular (www.trabajaen.gob.mx) |
A partir del 17 al 30 de abril de 2024. |
Evaluación de Conocimientos |
A partir del 06 de mayo al 15 de julio de 2024. |
Evaluación de Habilidades Gerenciales |
A partir del 06 de mayo al 15 de julio de 2024. |
Revisión de Documentos |
A partir del 06 de mayo al 15 de julio de 2024. |
Evaluación de la Experiencia |
A partir del 06 de mayo al 15 de julio de 2024. |
Valoración de Mérito |
A partir del 06 de mayo al 15 de julio de 2024. |
Entrevista |
A partir del 06 de mayo al 15 de julio de 2024. |
Determinación |
A partir del 06 de mayo al 15 de julio de 2024. |
Derivado de problemas técnicos para su debida publicación en el portal www.trabajaen.gob.mx las fechas señaladas han sido reprogramadas hasta nuevo aviso, el cual se comunicará con oportunidad a través de este medio.
Lo que se informa, para los efectos a que haya lugar a las personas interesadas, con la finalidad de no causar perjuicio en el proceso de selección relativo a los concursos ya enlistados, emitidos por esta Dependencia del Ejecutivo Federal y al público en general, privilegiando en todo momento los principios rectores que rigen el Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal.
Ciudad de México, a 24 de abril de 2024.
Sistema del Servicio Profesional de Carrera,
en la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano
Igualdad de Oportunidades, Mérito y Servicio
Coordinación del Servicio Profesional de Carrera, y
Secretaria Técnica del Comité Técnico de Selección
Diana Mara Miranda Díaz
Rúbrica.