Secretaría de Hacienda y Crédito Público
Comisión Nacional de Seguros y Fianzas
CONVOCATORIA PUBLICA Y ABIERTA DIRIGIDA A TODO(A) INTERESADO(A) QUE DESEE
INGRESAR AL SERVICIO PROFESIONAL DE CARRERA No. 178
Los Comités Técnicos de Selección de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas con fundamento en los artículos 21, 25, 26, 28, 37 y 75, fracción III y VII de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y 17, 18, 32 fracción II, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40, 47 y 92 de su Reglamento; 249, 250, 251, 254, 255, 261, 262, 263, 264, 265 y 266 del ACUERDO por el que se establecen las Disposiciones generales en materia de recursos humanos de la Administración Pública Federal, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 22 de febrero de 2024, emiten la siguiente: CONVOCATORIA PUBLICA Y ABIERTA dirigida a todo interesado que desee ingresar al Sistema del Servicio Profesional de Carrera en los siguientes puestos vacantes de la Administración Pública Federal:
Nombre del Puesto |
Jefe de Departamento de Auditoría Interna |
Código de Puesto 06-C00-1-M2C015P-0000751-E-C-U |
|
Nivel Administrativo |
O33 |
Número de vacantes |
Una |
Percepción Mensual Bruta |
$38,309.00 (Treinta y ocho mil trescientos nueve pesos 00/100 M.N) mensual |
||
Adscripción del Puesto |
Subdirector de Auditoría Interna |
Sede |
Ciudad de México |
Funciones Principales |
1. Ejecutar las auditorias asignadas en tiempo y forma de conformidad con lo programado en el programa anual de auditoría/fiscalización correspondiente. 2. Elaborar la documentación establecida en la normativa para dar formalidad a la ejecución de la auditoría (oficio de orden de auditoría; acta de inicio de la auditoría; solicitud de información inicial; cuestionario de control interno, etcétera). 3. Observar en el desarrollo de las auditorias asignadas lo establecido en el acuerdo por el que se establecen las disposiciones generales para la realización del proceso de fiscalización y la normativa que en la materia establezca la Secretaría de la Función Pública. 4. Elaborar los papeles de trabajo de auditorías conforme a lo establecido en el acuerdo por el que se establecen las disposiciones generales para la realización del proceso de fiscalización, verificando que las actividades realizadas se encuentren debidamente soportada con evidencia documental competente, pertinente, relevante y suficiente. 5. Elaborar las cédulas de observaciones que se determinen como resultado de las auditorias asignadas y el proyecto de informe de conclusión de las mismas, y presentarlos a la Subdirección de Auditoría interna para su visto bueno y posterior aprobación del Titular del Area de Auditoría Interna, de Desarrollo y Mejora de la Gestión Pública. 6. Realizar trimestralmente auditorias de seguimiento para verificar que las áreas auditadas lleven a cabo las acciones necesarias para atender las recomendaciones preventivas y/o correctivas establecidas en las cédulas de observaciones. 7. Apoyar a la Subdirección de Auditoría Interna y al Titular del Area de Auditoría Interna, de Desarrollo y Mejora de la Gestión Pública en la identificación de riesgos que pudieran incidir en el logro de los objetivos de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas, los cuales servirán como insumo para la formulación del programa anual de auditoría/fiscalización. 8. Capturar y registrar información en los sistemas administrados por la SFP (observaciones; informes de auditorías; presupuesto del Organo Interno de Control; percepciones de los Titulares del Organo Interno de Control, etcétera) para dar cumplimiento a las disposiciones emitidas en la materia. 9. Registrar información de los resultados de las auditorías a través del Sistema de Portales de Obligaciones de Transparencia (SIPOT). 10. Elaborar la relación de expedientes de archivos de trámites para su transferencia primaria al archivo de concentración. |
||
Perfil |
Escolaridad |
Nivel de estudio: Licenciatura o Profesional. Grado de avance escolar: Titulado. Area de Estudio: Ciencias Naturales y Exactas Carrera Genérica: Contaduría Area de Estudio: Ciencias Sociales y Administrativas Carrera Genérica: Contaduría Area de Estudio: Ciencias Sociales y Administrativas Carrera Genérica: Ciencias Políticas y Administración Pública |
|
Experiencia laboral |
Mínimo dos años de experiencia en: Según catálogos de Trabajaen Area de experiencia: Ciencia Política Area de experiencia requerida: Administración Pública Area de experiencia: Ciencias Económicas Area de experiencia requerida: Auditoría Area de experiencia: Ciencias Económicas Area de experiencia requerida: Contabilidad Area de experiencia: Ciencias Económicas Area de experiencia requerida: Auditoría Gubernamental |
||
Capacidades Gerenciales/Habilidades |
• Trabajo en equipo • Orientación a resultados • Introducción Técnica a los Seguros y su Marco Normativo |
||
Capacidades Técnicas |
Conforme a Temario. |
Nombre del Puesto |
Jefe de Departamento de Responsabilidades |
Código de Puesto 06-C00-1-M2C015P-0000748-E-C-U |
|
Nivel Administrativo |
O33 |
Número de vacantes |
Una |
Percepción Mensual Bruta |
$38,309.00 (Treinta y ocho mil trescientos nueve pesos 00/100 M.N) mensual |
||
Adscripción del Puesto |
Titular del Area de Responsabilidades |
Sede |
Ciudad de México |
Funciones Principales |
1. Elaborar los proyectos de las etapas de los procedimientos administrativos de responsabilidades instaurados a los servidores públicos de conformidad con la Ley General de Responsabilidades Administrativas, tales como: autos, acuerdos, audiencias, cédulas de notificación, oficios, resoluciones a fin de someterlos a consideración del superior inmediato. 2. Elaborar los proyectos de las etapas de inconformidades, intervenciones de oficio y conciliaciones en materia de adquisiciones, arrendamientos y servicios del sector público para someterlos a consideración del superior inmediato. 3. Elaborar los proyectos de las etapas de los juicios promovidos ante el Tribunal Federal de Justicia Administrativa; ya sea en carácter de autoridad demandada o como autoridad substanciadora a fin de someterlos a consideración del superior inmediato. 4. Elaborar los proyectos de juicio de amparo; ya sea en carácter de autoridad demandada o como quejoso, a fin de someterlos a consideración del superior inmediato. 5. Brindar apoyo al superior inmediato en el desahogo de las audiencias de ley, aplicando el procedimiento de la Ley General de Responsabilidades Administrativas; con el fin de que dichas diligencias se efectúen apegadas a derecho. 6. Brindar apoyo al superior inmediato en las notificaciones realizadas a los presuntos responsables, de acuerdo con el procedimiento señalado en la Ley General de Responsabilidades Administrativas, dando cumplimiento irrestricto de los derechos humanos. 7. Brindar apoyo al superior inmediato en las diligencias y actuaciones que éste le indique. 8. Mantener debidamente integrados, glosados y foliados los expedientes del área de responsabilidades, así como elaborar las carátulas a los que así corresponda. Preservar la organización del archivo de trámite en los espacios físicos destinados para su custodia y resguardo. 9. Realizar el registro oportuno de la información generada por el área de responsabilidades en las bases de datos y los sistemas electrónicos de la SFP, respecto de los expedientes en materia de responsabilidades administrativas substanciados, sanción a proveedores e inconformidades, a fin de mantener actualizado el estado procesal de los asuntos del área. 10. Mantener el control de los asuntos del área de responsabilidades en los sistemas electrónicos de la SFP e internos y elaborar los proyectos de respuesta a los requerimientos solicitados por diversas autoridades, así como las obligaciones legales y solicitudes de acceso a la información en materia de transparencia; a fin de ser atendidos en tiempo y forma. 11. Registrar oportunamente la información del área de responsabilidades en el Sistema de Portales de Obligaciones de Transparencia (SIPOT) de la Plataforma Nacional de Transparencia, a efecto de cumplimentar las obligaciones legales en la materia y obtener los acuses electrónicos correspondientes. 12. Elaborar los proyectos de versión pública de los documentos solicitados al área de responsabilidades, para su remisión oportuna al Comité de transparencia o a las autoridades competentes a efecto de cumplir los requerimientos respectivos en tiempo y forma. 13. Brindar apoyo al superior inmediato en expedir las copias certificadas de los documentos que éste le indique. 14. Brindar apoyo al superior inmediato en llevar el registro de asuntos de su competencia. Así como a mantener actualizado y disponible para la ciudadanía el directorio de proveedores y contratistas sancionados de la Administración Pública Federal sobre asuntos a cargo del área. 15. Brindar apoyo al superior inmediato en las labores que éste le encomiende. |
||
Perfil |
Escolaridad |
Nivel de estudio: Licenciatura o Profesional. Grado de avance escolar: Titulado. Area de Estudio: Ciencias Sociales y Administrativas Carrera Genérica: Derecho |
|
Experiencia laboral |
Mínimo dos años de experiencia en: Según catálogos de Trabajaen Area de experiencia: Ciencias Jurídicas y Derecho Area de experiencia requerida: Defensa Jurídica y Procedimientos Area de experiencia: Ciencias Jurídicas y Derecho Area de experiencia requerida: Derecho y Legislación Nacionales |
||
Capacidades Gerenciales/Habilidades |
• Trabajo en equipo • Orientación a resultados • Introducción Técnica a los Seguros y su Marco Normativo |
||
Capacidades Técnicas |
Conforme a Temario. |
Lugar |
Fecha o Plazo |
|
Publicación de Convocatoria en el DOF. |
25 de junio de 2025. |
|
Registro de aspirantes (en la herramienta www.trabajaen.gob.mx) |
Del 25 de junio al 08 de julio de 2025. |
|
Revisión curricular (en forma automatizada por la herramienta www.trabajaen.gob.mx) |
Del 25 de junio al 08 de julio de 2025. |
|
Recepción de solicitudes para reactivación de folios |
Av. Insurgentes Sur No. 1971, Local No. 50, Nivel Fuente, Col. Guadalupe Inn; Alvaro Obregón; C.P. 01020; Ciudad de México. |
9, 10 y 11 de julio de 2025. |
*Examen de conocimientos (examen de conocimientos técnicos y examen de conocimientos generales de la Administración Pública Federal) |
Av. Insurgentes Sur No. 1971, Local No. 50, Nivel Fuente, Col. Guadalupe Inn; Alvaro Obregón; C.P. 01020; Ciudad de México. |
A partir del 14 de julio de 2025. |
*Evaluación de habilidades |
A partir del 06 de agosto de 2025. |
|
*Presentación de Documentos Evaluación de la Experiencia y Valoración del Mérito |
Av. Insurgentes Sur No. 1971, Local No. 50, Nivel Fuente, Col. Guadalupe Inn; Alvaro Obregón; C.P. 01020; Ciudad de México. |
A partir del 20 de agosto de 2025. |
*Entrevista por el Comité Técnico de Selección |
Av. Insurgentes Sur No. 1971, Torre Sur segundo piso, Col. Guadalupe Inn; Alvaro Obregón; C.P. 01020; Ciudad de México. |
A partir del 10 de septiembre de 2025 |
*Determinación del candidato ganador |
A partir del 15 de septiembre de 2025 |
*Nota: Las fechas programadas podrán estar sujetas a cambio, previo aviso emitido por la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas a través de mensajes publicados en el portal www.trabajaen.gob.mx en función del avance que se presente en el proceso de las evaluaciones, del número de aspirantes que participen en esta convocatoria o en caso de que se presenten situaciones contingentes.
Ciudad de México, a 25 de junio de 2025.
Los Comités Técnicos de Selección
Sistema del Servicio Profesional de Carrera en la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas
Igualdad de Oportunidades, Mérito y Servicio
Por acuerdo de los Comités Técnicos de Selección, la Secretaria Técnica,
la Subdirectora de Recursos Humanos
Lic. Dulce Rosario Chávez Díaz
Rúbrica.