Secretaría de Bienestar
CONVOCATORIA PUBLICA DIRIGIDA A TODO (A) INTERESADO (A) QUE DESEE INGRESAR AL SERVICIO PROFESIONAL DE CARRERA
No. 05/2025
Los Comités Técnicos de Selección de la Secretaría de Bienestar con fundamento en los artículos 21, 25, 26, 28, 37 y 75 fracción III y VII de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y 17, 18, 32 fracción II, 34, 35, 36, 37, 38, 39, 40, Tercero y Séptimo Transitorios de su Reglamento; 249, 250, 251, 254, 255, 261, 262, 263 y 264 Acuerdo por el que se establecen las Disposiciones generales en materia de recursos humanos de la Administración Pública Federal, emiten la siguiente:
Convocatoria Pública dirigida a todo (a) interesado (a) que desee ingresar al Servicio Profesional de Carrera para ocupar el siguiente puesto vacante en la Administración Pública Federal:
Puesto |
Subdirección Jurídica Laboral |
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Código de Puesto |
20-412-1-M1C016P-0000351-E-C-M |
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Nivel Administrativo |
N31 Subdirección de Area |
Número de vacantes |
Una |
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Percepción Mensual Bruta |
$53,692.00 (Cincuenta y tres mil seiscientos noventa y dos pesos 00/100 M.N.) |
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Tipo de Nombramiento |
Confianza |
Sede (Radicación) |
Ciudad de México |
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Adscripción |
Dirección General de Recursos Humanos |
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Funciones Principales |
1. Participar y coordinar la solventación con las Direcciones de Area de la Dirección General de Recursos Humanos, las observaciones hechas por el Organo Interno de Control y otras instancias fiscalizadoras externas a la Dependencia. 2. Coordinar, supervisar y dar respuesta a los requerimientos solicitados por la Dirección General de Normatividad y Asuntos Contenciosos, sobre las demandas laborales que interponen ex trabajadores a esta Secretaría ante el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje. 3. Elaborar el Programa Anual de la Comisión Nacional Mixta de Escalafón con la participación de los representantes Sindicales de la Secretaría, conforme al Reglamento Interior vigente y a las Condiciones Generales de Trabajo. 4. Asesorar a las Unidades Administrativas de la Secretaría en materia laboral en congruencia con los criterios de la Dirección General de Normatividad y Asuntos Contenciosos y sobre gestiones administrativas que contribuyan al cumplimiento y/o incumplimiento de las obligaciones laborales contenidas en las Condiciones Generales de Trabajo y la Legislación Laboral. 5. Coordinar y supervisar sobre la recepción, análisis y dictamen de procedencia para el otorgamiento de las Licencias sin Goce de Sueldo, para el desempeño de cargos de elección popular o para ocupar puesto de confianza en otra Dependencia de la Administración Federal y por asunto de carácter particular, así como de las llamadas especiales (Artículo 92 de las Condiciones Generales de Trabajo). 6. Coordinar conjuntamente con la Dirección General de Organización el trámite de las Solicitudes de Cambio de Adscripción que solicitan los trabajadores de ésta Secretaría, por el sindicato y/o por los Titulares de las Unidades Administrativas, externo (de una Unidad Administrativa a otra), interno (de una Dirección de área a otra, de una Subdirección de área a otra, etc.) o grupal (por dictamen de la Comisión Nacional Mixta de Escalafón y/o por instrucciones superiores). 7. Apoyar en las asesorías que brinda la Dirección General de Recursos Humanos en la revisión de las Condiciones Generales de Trabajo y en la determinación de convenios con el Sindicato que coadyuven a un desempeño transparente, normado y apegado a las Leyes, Reglamentos y Normas vigentes aplicables en materia laboral. 8. Coordinar y supervisar los movimientos de personal y cambios de adscripción del personal de base, solicitado por las unidades administrativas, servidor público o el Sindicato de trabajadores de la Sector Desarrollo Social. |
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Escolaridad |
Nivel de Estudio |
Grado de Avance |
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Licenciatura o Profesional |
Titulado |
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Area de Estudio |
Carrera |
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Ciencias Sociales y Administrativas |
Derecho |
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Administración |
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Relaciones Industriales |
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Ciencias Políticas y Administración Pública |
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Experiencia Laboral |
3 años |
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Grupo de experiencia |
Area de experiencia Requerida |
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Ciencias Jurídicas y Derecho |
Defensa Jurídica y Procedimientos |
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Derecho y Legislación Nacionales |
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Ciencia Política |
Administración Pública |
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Idiomas |
No Aplica |
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Otros |
No Aplica |
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Requisitos adicionales |
No Aplica |
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Puesto |
Subdirección de Apoyo a Recursos Humanos |
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Código de Puesto |
20-412-1-M1C015P-0000389-E-C-M |
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Nivel Administrativo |
N11 Subdirección de Area |
Número de vacantes |
Una |
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Percepción Mensual Bruta |
$39,078.00 (Treinta y nueve mil setenta y ocho pesos 00/100 M.N.) |
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Tipo de Nombramiento |
Confianza |
Sede (Radicación) |
Ciudad de México |
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Adscripción |
Dirección General de Recursos Humanos |
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Funciones Principales |
1. Supervisar y coordinar la integración de información, datos y requerimientos de las diferentes áreas de la Dirección General de Recursos Humanos y áreas corresponsales para el diseño y establecimiento del sistema integral de Recursos Humanos. 2. Verificar la operación y actualización del sistema integral de Recursos Humanos con base en las demandas y necesidades de las diferentes áreas de la Dirección General de Recursos Humanos y áreas corresponsales. 3. Supervisar el diseño y establecimiento de mecanismos y procedimientos necesarios que permitan la integración y actualización permanente de la base de datos personales de los trabajadores de la Secretaría. 4. Coordinar la realización de estudios técnicos que permitan determinar el establecimiento de mecanismos y procedimientos para una mejor coordinación con las diferentes unidades administrativas a nivel local y foráneo, en lo referente a Recursos Humanos. 5. Diseñar y proponer políticas y lineamientos en materia de administración de servicios al personal para su establecimiento y verificar el cumplimiento de las mismas |
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Escolaridad |
Nivel de Estudio |
Grado de Avance |
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Licenciatura o Profesional |
Terminado o Pasante |
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Area de Estudio |
Carrera |
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No Aplica |
No Aplica |
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Experiencia Laboral |
3 años |
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Grupo de experiencia |
Area de experiencia Requerida |
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Ciencias Económicas |
Organización y Dirección de Empresas |
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Dirección y Desarrollo de Recursos Humanos |
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Idiomas |
No Aplica |
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Otros |
No Aplica |
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Requisitos adicionales |
No Aplica |
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Puesto |
Subdirección de Administración de Personal |
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Código de Puesto |
20-412-1-M1C015P-0000400-E-C-M |
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Nivel Administrativo |
N11 Subdirección de Area |
Número de vacantes |
Una |
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Percepción Mensual Bruta |
$39,078.00 (Treinta y nueve mil setenta y ocho pesos 00/100 M.N.) |
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Tipo de Nombramiento |
Confianza |
Sede (Radicación) |
Ciudad de México |
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Adscripción |
Dirección General de Recursos Humanos |
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Funciones Principales |
1. Supervisar que se gestione oportunamente la contratación de personal de base, confianza y honorarios de conformidad con los requerimientos y necesidades de las Unidades Administrativas. 2. Coordinar la integración de los expedientes del personal de nuevo ingreso, contando con un acervo documental oportuno, para proponer según sea el caso, así como cubrir requerimientos de las Unidades Administrativas de la Dependencia. 3. Coordinar que se lleven a cabo oportunamente los avisos de Baja del Personal de las diferentes Unidades Administrativas del Sector Central, para que no generen pagos indebidos. 4. Coordinar que se lleven a cabo las validaciones a las prenóminas tanto de personal de estructura como de honorarios para el trámite del pago correspondiente y su distribución. 5. Coordinar que se efectúen las liquidaciones de Nóminas, para controlar los pagos al personal de las Unidades Administrativas del Sector Central. 6. Coordinar y verificar la elaboración oportuna de las Constancias de Nombramiento y asignación de remuneraciones del personal. 7. Verificar que las solicitudes de Contratos de Servicios Profesionales de las Unidades Administrativas del Sector Central, cumplan con la documentación requerida para su oportuna gestión ante las áreas involucradas de la Dependencia. |
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Escolaridad |
Nivel de Estudio |
Grado de Avance |
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Licenciatura o Profesional |
Terminado o Pasante |
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Area de Estudio |
Carrera |
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Ciencias Sociales y Administrativas |
Administración |
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Educación y Humanidades |
Humanidades |
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Psicología |
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Experiencia Laboral |
6 años |
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Grupo de experiencia |
Area de experiencia Requerida |
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Ciencias Económicas |
Contabilidad |
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Organización y Dirección de Empresas |
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Consultoría en Mejora de Procesos |
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Administración de Proyectos de Inversión y Riesgo |
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Dirección y Desarrollo de Recursos Humanos |
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Ciencia Política |
Administración Pública |
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Ciencias Políticas |
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Psicología |
Psicología Industrial |
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Idiomas |
No Aplica |
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Otros |
No Aplica |
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Requisitos adicionales |
No Aplica |
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Puesto |
Subdirección de Servicios Laborales |
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Código de Puesto |
20-412-1-M1C015P-0000390-E-C-M |
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Nivel Administrativo |
N11 Subdirección de Area |
Número de vacantes |
Una |
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Percepción Mensual Bruta |
$39,078.00 (Treinta y nueve mil setenta y ocho pesos 00/100 M.N.) |
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Tipo de Nombramiento |
Confianza |
Sede (Radicación) |
Ciudad de México |
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Adscripción |
Dirección General de Recursos Humanos |
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Funciones Principales |
1. Coordinar y supervisar que la glosa de los expedientes personales se lleve a cabo conforme los lineamientos establecidos, así como la integración, el cuidado, acomodo y resguardo se lleve de forma adecuada en el espacio físico designado para su archivo. 2. Coordinar la atención y asesoría de los servidores públicos del Sector Desarrollo Social, con la finalidad de canalizar sus requerimientos ante las instancias correspondientes (ISSSTE, METLIFE, FOVISSSTE) en apego a las disposiciones normativas correspondientes. 3. Coordinar y supervisar la elaboración de las Hojas Unicas de Servicios solicitadas por los servidores públicos de la Dependencia (locales o foráneos), sindicato o por ex servidores públicos para el otorgamiento de diversas prestaciones ante otra instancia gubernamental. 4. Coordinar la adjudicación del Premio Nacional de Antigüedad, de los servidores públicos en esta Dependencia, Programa de Retiro Voluntario, Unificación de Fondos y Préstamos de Vivienda, con la finalidad de que se apliquen en apego a las disposiciones normativas vigentes. |
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Escolaridad |
Nivel de Estudio |
Grado de Avance |
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Licenciatura o Profesional |
Titulado |
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Area de Estudio |
Carrera |
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Ingeniería y Tecnología |
Farmacobiología |
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Finanzas |
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Física |
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Geografía |
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Geología |
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Ingeniería |
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Medicina |
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Mecánica |
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Minero |
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Naval |
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Nutrición |
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Oceanografía |
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Pesca |
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Química |
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Sistemas y Calidad |
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Ingeniería Biomédica |
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Ingeniería Ambiental |
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Informática Administrativa |
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Ingeniería Industrial |
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Geotécnia |
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Ingeniería Química |
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Ingeniería Farmacéutica |
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Administración |
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Aeronáutica |
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Agronomía |
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Arquitectura |
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Artes |
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Bioquímica |
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Ingeniería Civil |
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Computación e Informática |
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Desarrollo Agropecuario |
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Diseño |
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Ecología |
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Eléctrica y Electrónica |
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Ciencias sociales y Administrativas |
Administración |
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Agronomía |
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Antropología |
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Arquitectura |
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Artes |
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Biblioteconomía |
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Ciencias Políticas y Administración Pública |
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Computación e Informática |
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Comunicación |
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Contaduría |
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Deportes |
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Derecho |
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Economía |
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Educación |
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Finanzas |
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Geografía |
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Humanidades |
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Mercadotecnia y Comercio |
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Psicología |
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Relaciones Internacionales |
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Turismo |
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Ciencias Sociales |
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Periodismo |
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Secretaria |
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Relaciones Industriales |
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Sociología |
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Demografía |
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Archivonomía |
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Secretariado |
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Seguros y Finanzas |
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Conservación y Restauración de Bienes Culturales Muebles |
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Restauración de Bienes Muebles |
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Políticas Públicas |
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Estudios de Población |
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Antropología Física |
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Arqueología |
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Etnología |
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Antropología Social |
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Restauración |
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Relaciones Comerciales |
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Geomática |
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Experiencia Laboral |
3 años |
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Grupo de experiencia |
Area de experiencia Requerida |
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Ciencias Económicas |
Administración |
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Auditoría Gubernamental |
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Política Fiscal y Hacienda Pública Nacionales |
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Econometría |
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Contabilidad |
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Sistemas Económicos |
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Teoría Económica |
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Organización Industrial y Políticas Gubernamentales |
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Organización y Dirección de Empresas |
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Consultoría en Mejora de Procesos |
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Economía Ambiental y de los Recursos Naturales |
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Administración de Procesos de Administración y Riesgos |
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Evaluación |
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Apoyo Ejecutivo y/o Administrativo |
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Auditoría |
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Dirección y Desarrollo de Recursos Humanos |
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Economía Sectorial |
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Economía Internacional |
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Economía General |
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Economía del Cambio Tecnológico |
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Actividad Económica |
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Ciencia Política |
Administración de Bienes |
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Valuación de Bienes |
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Control de Bienes |
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Administración y avalúo de Bienes Nacionales |
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Opinión Pública |
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Administración Pública |
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Teoría Política |
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Sistemas Políticos |
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Sociología Política |
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Vida Política |
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Instituciones Políticas |
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Relaciones Internacionales |
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Ciencias Políticas |
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Análisis de Inteligencia |
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Ideologías Políticas |
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Ciencias Tecnológicas |
Ingeniería y Tecnología Aeronáutica |
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Tecnología de los Ordenadores |
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Ingeniería y Tecnología Eléctricas |
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Ingeniería y Tecnología del Medio Ambiente |
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Tecnología de Vehículos de Motor |
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Tecnología de Productos Metálicos |
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Tecnología Metalúrgica |
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Tecnología Médica |
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Tecnología e Ingeniería Mecánicas |
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Tecnología de Materiales |
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Tecnología de la Instrumentación |
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Tecnología Industrial |
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Tecnología de los Alimentos |
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Seguridad Nuclear en Instalaciones Nucleares |
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Tecnologías de la Información y Comunicaciones |
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Seguridad Radiológica |
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Protección a la Infraestructura Hidráulica |
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Ingeniería y Tecnología Hospitalaria |
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Tecnología de la Radio |
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Tecnología Textil |
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Tecnología de las Telecomunicaciones |
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Tecnología del Espacio |
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Tecnología de los Ferrocarriles |
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Tecnología Energet |
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Tecnología del Carbón y del Petróleo |
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Tecnología Nuclear |
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Tecnología Naval |
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Tecnología Minera |
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Planificación Urbana |
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Procesos Tecnológicos |
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Tecnología de los Sistemas de Transporte |
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Tecnología Electrónica |
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Tecnología de la Construcción |
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Ingeniería y Tecnología Químicas |
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Tecnología Bioquímica |
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Idiomas |
No Aplica |
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Otros |
No Aplica |
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Requisitos adicionales |
No Aplica |
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Puesto |
Departamento de Procesos y Asesoría Legal |
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Código de Puesto |
20-412-1-M1C014P-0000398-E-C-M |
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Nivel Administrativo |
O31 Jefatura de Departamento |
Número de vacantes |
Una |
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Percepción Mensual Bruta |
$33,584.00 (Treinta y tres mil quinientos ochenta y cuatro pesos 00/100 M.N.) |
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Tipo de Nombramiento |
Confianza |
Sede (Radicación) |
Ciudad de México |
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Adscripción |
Dirección General de Recursos Humanos |
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Funciones Principales |
1. Coordinar los Procedimientos Administrativos Laborales y Disciplinarios relacionados con el incumplimiento de las obligaciones, en materia laboral, administrativas y con respecto al Servicio Profesional de Carrera. 2. Llevar a cabo diversos censos en la Dependencia con la finalidad de detectar a diversos abogados, para asegurar el apoyo a los trabajadores respecto a la normatividad laboral y la aplicación de la misma, así como diversos planteamientos sobre esta rama del derecho y otras. 3. Establecer y coordinar la asesoría legal que solicitan los trabajadores materia de Derecho laboral y en sus diferentes ramas. 4. Representar como instancia de enlace a la Dirección General de Recursos Humanos, con la Unidad de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental, para garantizar el acceso a toda persona a la información. 5. Asesorar a las Unidades Administrativas locales y foráneas de la Secretaría, con respecto al cumplimiento de la legislación laboral y de las Condiciones Generales de Trabajo. 6. Asesorar a la Dirección General de Recursos Humanos en la revisión de las Condiciones Generales de Trabajo y en la determinación de los Convenios que se suscriben con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Desarrollo Social. 7. Establecer diversos criterios y demás políticas que permitan una debida regulación jurídica en la aplicación de la Normatividad del personal de la Secretaría. |
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Escolaridad |
Nivel de Estudio |
Grado de Avance |
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Licenciatura o Profesional |
Terminado o Pasante |
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Area de Estudio |
Carrera |
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No aplica |
No aplica |
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Experiencia Laboral |
4 años |
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Grupo de experiencia |
Area de experiencia Requerida |
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Ciencias Económicas |
Administración |
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Ciencias Jurídicas y Derecho |
Derecho y Legislación Nacionales |
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Ciencia Política |
Administración Pública |
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Ciencias Sociales |
Vivienda |
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Idiomas |
No Aplica |
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Otros |
No Aplica |
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Requisitos adicionales |
Disponibilidad para viajar en ocasiones |
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Puesto |
Departamento de Actividades Recreativas y Deportivas |
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Código de Puesto |
20-412-1-M1C014P-0000406-E-C-M |
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Nivel Administrativo |
O11 Jefatura de Departamento |
Número de vacantes |
Una |
||
Percepción Mensual Bruta |
$26,005.00 (Veintiséis mil cinco pesos 00/100 M.N.) |
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Tipo de Nombramiento |
Confianza |
Sede (Radicación) |
Ciudad de México |
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Adscripción |
Dirección General de Recursos Humanos |
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Funciones Principales |
1. Estimar las necesidades de transporte de los trabajadores de la SEDESOL, para llevar a cabo la contratación del servicio. 2. Programar los eventos especiales que se llevarán a cabo en el CENDI y la Escuela Primaria Montes Azules, para contratar los servicios de acuerdo a la normatividad. 3. Buscar convenios de colaboración con los gobiernos de los estados para llevar a cabo los Juegos Nacionales Deportivos, Recreativos y Culturales de la SEDESOL. |
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Escolaridad |
Nivel de Estudio |
Grado de Avance |
|||
Licenciatura o Profesional |
Terminado o Pasante |
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Area de Estudio |
Carrera |
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No aplica |
No aplica |
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Experiencia Laboral |
2 años |
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Grupo de experiencia |
Area de experiencia Requerida |
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Ciencias Económicas |
Organización y Dirección de Empresas |
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Idiomas |
No Aplica |
||||
Otros |
No Aplica |
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Requisitos adicionales |
Disponibilidad para viajar en ocasiones |
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Puesto |
Departamento de Contratación y Registro |
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Código de Puesto |
20-412-1-M1C014P-0000368-E-C-M |
||||
Nivel Administrativo |
O11 Jefatura de Departamento |
Número de vacantes |
Una |
||
Percepción Mensual Bruta |
$26,005.00 (Veintiséis mil cinco pesos 00/100 M.N.) |
||||
Tipo de Nombramiento |
Confianza |
Sede (Radicación) |
Ciudad de México |
||
Adscripción |
Dirección General de Recursos Humanos |
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Funciones Principales |
1. Analizar la procedencia de las solicitudes de contratación de personal bajo el régimen de Servicios Profesionales. 2. Verificar las validaciones correspondientes a las prenóminas de personal de estructura y de servicios profesionales, garantizando la adecuada emisión de los pagos correspondientes. 3. Coordinar la recepción y distribución de los pagos al personal de estructura y honorarios, ubicados en los diferentes inmuebles de la Secretaría, así como la liquidación de Nominas. 4. Operar la entrega de los pagos de las diferentes prestaciones y servicios a que tienen derecho los trabajadores en base a las Condiciones Generales de Trabajo. 5. Programar y ejecutar mecanismos para la elaboración de las Constancias de Nombramiento, asignación de remuneraciones del personal de nuevo ingreso y promoción. 6. Gestionar la formalización de los Contratos Prestación de Servicios Profesionales, ante las diferentes áreas involucradas, con la finalidad de contar con el instrumento debidamente validado. |
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Escolaridad |
Nivel de Estudio |
Grado de Avance |
|||
Preparatoria o Bachillerato |
Terminado o Pasante |
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Area de Estudio |
Carrera |
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No aplica |
No aplica |
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Experiencia Laboral |
4 años |
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Grupo de experiencia |
Area de experiencia Requerida |
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Ciencias Económicas |
Contabilidad |
||||
Administración de Proyectos de Inversión y Riesgo |
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Dirección y Desarrollo de Recursos Humanos |
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Ciencia Política |
Administración Pública |
||||
Ciencias Políticas |
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Idiomas |
No Aplica |
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Otros |
No Aplica |
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Requisitos adicionales |
Disponibilidad para viajar en ocasiones |
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Puesto |
Coordinador de Registro y Pago de Honorarios |
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Código de Puesto |
20-412-2-E1C008P-0000379-E-C-O |
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Nivel Administrativo |
P13 Enlace |
Número de vacantes |
Una |
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Percepción Mensual Bruta |
$16,059.00 (dieciséis mil cincuenta y nueve pesos 00/100 M.N.) |
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Tipo de Nombramiento |
Confianza |
Sede (Radicación) |
Ciudad de México |
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Adscripción |
Dirección General de Recursos Humanos |
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Funciones Principales |
1. Registrar en el SIAP la información proporcionada en cuanto a los datos personales del trabajador y la información de la plaza asignada. 2. Calcular los importes a radicar para informe a la subdirección de contabilidad. 3. Comunicar a las analistas los registros enviados a cada delegación de los estados para su mejor control. |
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Escolaridad |
Nivel de Estudio |
Grado de Avance |
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Preparatoria o Bachillerato |
Terminado o Pasante |
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Area de Estudio |
Carrera |
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No aplica |
No aplica |
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Experiencia Laboral |
1 año |
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Grupo de experiencia |
Area de experiencia Requerida |
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Ciencias Económicas |
Dirección y Desarrollo de Recursos Humanos |
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Idiomas |
No Aplica |
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Otros |
No Aplica |
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Requisitos adicionales |
Disponibilidad para viajar en ocasiones |
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BASES DE PARTICIPACION |
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1. Requisitos de Participación. |
Podrán participar los (las) candidatos (as) que reúnan los requisitos de escolaridad y experiencia previstos para el puesto y aquellos establecidos en las bases de la Convocatoria. Adicionalmente se deberá acreditar el cumplimiento de los siguientes requisitos legales: (Artículo 21 de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal). 1. Ser ciudadano(a) mexicano(a) en pleno ejercicio de sus derechos o extranjero(a) cuya condición migratoria permita la función a desarrollar; 2. No haber sido sentenciado(a) con pena privativa de libertad por delito doloso; 3. Tener aptitud para el desempeño de sus funciones en el servicio público; 4. No encontrarse en los supuestos establecidos en el artículo 38 fracción VII de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos que a la letra dice: “Por tener sentencia firme por la comisión intencional de delitos contra la vida y la integridad corporal; contra la libertad y seguridad sexuales, el normal desarrollo psicosexual; por violencia familiar, violencia familiar equiparada o doméstica, violación a la intimidad sexual; por violencia política contra las mujeres en razón de género, en cualquiera de sus modalidades y tipos. Por ser declarada como persona deudora alimentaria morosa. 5. No pertenecer al estado eclesiástico ni ser ministro(a) de algún culto, y 6. No estar inhabilitado(a) para el servicio público, ni encontrarse con algún otro impedimento legal o administrativo; así como presentar y acreditar las evaluaciones que se indica para cada caso. No existirá discriminación por razón de género, edad, discapacidad, condiciones de salud, religión, estado civil, origen étnico o condición social, para la pertenencia al servicio. |
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2. Reglas en materia de Transparencia |
Quedan reservados en términos de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública, su Reglamento y demás disposiciones aplicables, los datos personales que se registren durante los procesos de selección, las constancias que se integren a los expedientes de los concursos de ingreso, inconformidades y recursos de revocación, así como los reactivos y las opciones de respuestas de las herramientas de evaluación de conocimientos y habilidades gerenciales, los cuales serán considerados confidenciales, aún concluidos estos procesos, de conformidad a lo dispuesto en los artículos 180 y 182 Acuerdo por el que se establecen las Disposiciones generales en materia de recursos humanos de la Administración Pública Federal |
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3. Documentación requerida |
La Revisión y Evaluación de Documentos, específicamente en lo relativo al perfil del puesto, se llevará a cabo conforme a los Catálogos de Carreras, de Campos y Areas de Experiencia, establecidos por esta Secretaría en el portal electrónico www.trabajaen.gob.mx (para efectos de esta Convocatoria, TrabajaEn). Sin excepción alguna, los(las) candidatos deberán presentar en original o copia certificada legibles para su cotejo y copia simple legible para su entrega, en las oficinas de la Secretaría de Bienestar, en el domicilio, fecha y hora establecidos en el mensaje que al efecto reciban en su Centro de mensajes de TrabajaEn, en el orden que se enlistan, los siguientes documentos: 1. Impresión del documento de Bienvenida de TrabajaEn, como comprobante del folio asignado por dicho portal electrónico para participar en el concurso en cuestión. 2. Identificación oficial vigente con fotografía y firma, debiendo ser: Credencial para votar vigente o pasaporte vigente o cédula profesional. Cabe señalar que, si la credencial para votar no se encuentra vigente en términos de los criterios establecidos por el Instituto Nacional Electoral, NO será aceptada como medio de identificación oficial. 3. Acta de nacimiento y/o forma migratoria FM3, según corresponda. 4. Documento que acredite el nivel de estudios requerido para el puesto. Para acreditar el nivel de Licenciatura Titulado, sólo se aceptarán: Título o cédula profesional de Licenciatura o grados de Maestrías y/o Doctorados debidamente registrados ante la Dirección General de Profesiones de la Secretaría de Educación Pública, o en su caso Autorización Provisional para Ejercer la Profesión por Título en Trámite, en las áreas de estudio y carreras estipuladas en el perfil del puesto, de acuerdo con la Normatividad aplicable. Para los puestos que se requiere el nivel de Licenciatura terminado y/o pasante, deberá presentar, la Autorización Provisional para ejercer la Profesión, emitida por la Dirección General de Profesiones de la Secretaría de Educación Pública, vigente; o en su defecto Constancia de término de estudios expedida por las Instituciones Educativas, con una antigüedad no mayor a 6 meses; y no será válido el historial académico que se imprime de las páginas electrónicas. Asimismo, para los puestos cuyo perfil indique nivel de Bachillerato, podrán acreditar el cumplimiento del perfil si demuestran mediante documento oficial que cuentan con un nivel de escolaridad superior al requerido en el perfil o bien, el Certificado de Bachillerato. En el caso de contar con estudios en el extranjero, deberán presentar invariablemente el apostillado y la constancia de validez o reconocimiento oficial expedido por la Secretaría de Educación Pública. 5. Currículum Vítae máximo 3 cuartillas, actualizado, con números telefónicos de los empleos registrados incluyendo el actual, en los que se detallen claramente, funciones específicas, puesto ocupado y periodo en el cual laboró. 6. Los datos de localización física y telefónica de cuando menos una referencia laboral comprobable respecto de cada uno de los empleos con los que se acrediten los años de experiencia requeridos para el puesto que en cuestión, (dicha información podrá incorporarla en el Currículum Vítae). 7. Cartilla del Servicio Militar Nacional Liberada (únicamente en el caso de hombres y hasta los 40 años de edad). 8. La Dirección de Ingreso, Capacitación y Desarrollo le entregará el formato de escrito bajo protesta, para su llenado al momento de la revisión documental, en el cual deberá manifestar: a) Ser ciudadano (a) mexicano (a) en pleno ejercicio de sus derechos o extranjero(a) cuya condición migratoria permita la función a desarrollar; No haber sido sentenciado(a) con pena privativa de libertad por delito doloso; No pertenecer al estado eclesiástico o ser ministro(a) de culto; No estar inhabilitado(a) para el servicio público; y que la documentación presentada es auténtica. b) Cuando el (la) ganador (a) del concurso tenga el carácter de Servidor (a) Público (a) de Carrera Titular, para poder ser nombrado(a) en el puesto sujeto a concurso, deberá presentar la documentación necesaria que acredite haberse separado del puesto que venía ocupando, previo a su ingreso, toda vez que no puede permanecer activo(a) en ambos puestos. c) No haber sido beneficiado (a) por algún Programa de Retiro Voluntario en la Administración Pública Federal, y en caso afirmativo manifestar en qué año, y en qué dependencia, quedando sujeto(a) a lo dispuesto en la normatividad aplicable emitida por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. d) No encontrarse en los supuestos establecidos en el artículo 38 fracción VII de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos que a la letra dice: “Por tener sentencia firme por la comisión intencional de delitos contra la vida y la integridad corporal; contra la libertad y seguridad sexuales, el normal desarrollo psicosexual; por violencia familiar, violencia familiar equiparada o doméstica, violación a la intimidad sexual; por violencia política contra las mujeres en razón de género, en cualquiera de sus modalidades y tipos. Por ser declarada como persona deudora alimentaria morosa. 9. Constancia de Situación Fiscal, expedida por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, la cual contiene la Cédula de Identificación Fiscal. 10. Clave Unica de Registro de Población (CURP). 11. Constancias con las que acredite su Experiencia y Méritos. Para acreditar los años de experiencia solicitados para el puesto y que se manifestaron en su momento en el currículo registrado en TrabajaEn, deberá presentar los documentos que comprueben cada periodo laborado desde su inicio hasta su fin, para lo cual se aceptarán: hojas únicas de servicios, constancias de servicios, constancias de nombramientos, cartas finiquito, constancias de baja, contratos de servicios profesionales por honorarios (acompañados de los recibos de pago que soporten el periodo laborado o en su defecto las constancias de retenciones por pago de impuestos respectivas), altas y bajas al IMSS o ISSSTE, recibos de pago, actas constitutivas de empresas, poderes notariales, constancias de empleo expedidas en hojas membretadas con dirección, números telefónicos, firma y preferentemente con sello; conteniendo: nombre completo del (de la) candidato (a), periodo laborado, percepción, puesto (s) y funciones desempeñadas. No se aceptarán cartas de recomendación, ni cartas de renuncia al puesto como constancias para acreditar la experiencia laboral requerida. Asimismo, toda documentación emitida en el extranjero en idioma diferente al español, invariablemente deberá acompañarse de la traducción oficial respectiva. Para la valoración del Mérito podrá presentar los documentos que lo comprueben tales como: evidencias de logros, distinciones, reconocimientos o premios, actividad destacada, otros estudios, habla de lengua indígena, autoadscripción a un pueblo o comunidad indígena o afrodescendiente o afromexicana, perspectiva de juventudes y/ o persona con discapacidad; en caso de Servidores(as) Públicos(as) de Carrera Titulares, las calificaciones de los cursos de capacitación que hubiere tomado durante el ejercicio fiscal inmediato anterior, presentando las constancias respectivas; evidencia de las calificaciones obtenidas en la última evaluación del desempeño anual, la cual deberá presentar completa así como el número de capacidades profesionales certificadas vigentes, lo anterior de conformidad a las escalas y medios de comprobación establecidos en la Metodología y Escalas de Calificación (Ver www.trabajaen.gob.mx, dando clic en la liga Documentos e Información Relevante). Sin perjuicio de lo dispuesto en la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal, su Reglamento y demás disposiciones aplicables, será motivo de descarte del concurso la NO presentación de los (las) aspirantes a cualquiera de las etapas del concurso en la fecha, hora y lugar que les sean señalados, así como la NO presentación de los originales de cualquiera de los documentos antes descritos en la forma, fecha, hora y lugar que la Dirección de Ingreso, Capacitación y Desarrollo, determine para tal efecto. Bajo ningún supuesto se aceptará en sustitución de los originales, copia fotostática, la constancia o solicitud de expedición por primera vez; de duplicados o de reposición con motivo del robo, destrucción o extravío de cualquiera de los documentos descritos, ni el acta levantada por tal motivo. De no acreditar la existencia o autenticidad de cualquiera de los datos registrados por los (las) aspirantes en TrabajaEn o de la documentación mencionada ya sea durante la revisión documental, o en cualquier etapa del proceso; o de NO exhibirse para su cotejo en la fecha, hora y lugar que sean requeridos, será motivo de descarte del concurso o en su caso, se dejará sin efecto el resultado del proceso de selección y/o el nombramiento que se haya emitido sin responsabilidad para la Secretaría de Bienestar, la cual se reserva el derecho de ejercitar las acciones legales procedentes. La Secretaría de Bienestar mantiene una política de igualdad de oportunidades libre de discriminación por razones de edad, género, cultura, condición económica, origen étnico, apariencia física, características genéticas, embarazo, preferencias sexuales, condiciones de salud, discapacidad, religión, estado civil, o por cualquier otro motivo que atente contra la dignidad humana, en atención a lo cual en ningún caso serán requeridos exámenes de gravidez y/o de VIH/SIDA, para participar en el concurso y en su caso para llevar a cabo la contratación. |
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4. Registro de Candidatos (as) |
La inscripción o el registro de los(las) candidatos(as) a un concurso, se podrá realizar a partir de la fecha de publicación de esta Convocatoria en la página de TrabajaEn, la cual asignará a los(las) candidatos(as) un número de folio de participación para el concurso una vez que los(las) mismos(as) hayan aceptado sujetarse a las presentes bases, y que servirá para formalizar la inscripción al concurso de la plaza de que se trate y de identificación durante el desarrollo del proceso hasta antes de la Entrevista que haga el Comité Técnico de Selección; lo anterior, con el fin de asegurar el anonimato de los(las) candidatos(as). Al momento de que las y los candidatos registren su participación el Sistema de TrabajaEn, se realizará de forma automática la revisión curricular, asignando un folio de participación en aquellos casos en que la información capturada en su Currículum sea compatible con el perfil del puesto vacante o un folio de rechazo que lo descartará del concurso. Para continuar en el concurso se deberán acreditar cada una de las etapas y demás requisitos establecidos en la presente convocatoria |
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5. Desarrollo del Concurso |
El concurso se conducirá de acuerdo al siguiente calendario, la Dirección de Ingreso, Capacitación y Desarrollo, podrá modificar dentro de los plazos establecidos, el lugar, fecha y hora programados para desahogar cada etapa y subetapa, por lo que se recomienda dar seguimiento a los mensajes que se generen con tal motivo a través del Centro de mensajes de TrabajaEn. La aplicación de las evaluaciones consideradas en el proceso de selección se realizará, preferentemente, en las mismas fechas y horarios a todos (as) los (las) candidatos (as) que continúen en el concurso a fin de garantizar la igualdad de oportunidades. Calendario del concurso: |
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Etapas del Concurso |
Fecha o Plazo |
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Publicación de convocatoria |
05 de noviembre de 2025 |
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Registro de aspirantes (en la página www.trabajaen.gob.mx) |
Del 05 al 20 de noviembre de 2025 |
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Revisión curricular (por la página www.trabajaen.gob.mx) |
Del 05 al 20 de noviembre de 2025 |
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Examen de conocimientos generales de la APF y Examen de conocimientos Técnicos) |
A partir del 25 de noviembre de 2025 |
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Evaluaciones de habilidades |
A partir del 25 de noviembre de 2025 |
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Cotejo documental |
A partir del 25 de noviembre de 2025 |
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Evaluación de experiencia |
A partir del 25 de noviembre de 2025 |
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Valoración del mérito |
A partir del 25 de noviembre de 2025 |
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Entrevista |
A partir del 25 de noviembre de 2025 |
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Determinación |
A partir del 25 de noviembre de 2025 |
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Nota: En caso de presentarse una situación de contingencia ajena a la Dirección de Ingreso, Capacitación y Desarrollo, no prevista en estas bases, se informará a todos (as) los (las) candidatos(as) a través de los mismos medios. |
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6. Temarios |
Temario que se debe estudiar para el examen de conocimientos generales de la Administración Pública Federal se encuentra disponible en la página electrónica de la Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno https://upsp.buengobierno.gob.mx/temario-examen-conocimientos-generales-apf/ Temarios que se deben estudiar para el Examen de Conocimientos Técnicos se encuentran disponibles en la página electrónica de la Secretaría de Bienestar en la siguiente liga: https://www.gob.mx/bienestar/acciones-y-programas/servicio-profesional-de-carrera-16468 La guía para la evaluación de habilidades se encuentra en la página electrónica de TrabajaEn (http://www.trabajaen.gob.mx), en la sección de documentos relevantes dirigirse a la Guía de Estudio para las evaluaciones de habilidades. |
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7. Evaluaciones |
La subetapa de exámenes de conocimientos constará de dos evaluaciones, la primera correspondiente al examen de conocimientos técnicos del puesto cuya calificación mínima aprobatoria deberá ser igual o superior a la establecida por el Comité Técnico de Selección, por lo que de obtener un resultado menor será motivo de descarte. Las personas que acrediten el examen de conocimientos técnicos podrán realizar la segunda evaluación correspondiente al Examen de conocimientos generales de la Administración Pública Federal, cuya calificación se promediará con el examen de conocimientos técnicos, para obtener la calificación de la subetapa, cuyo mínimo aprobatorio es de 60 en una escala de 0 a 100 sin decimales y de la misma manera, obtener una calificación menor a esta será motivo de descarte, así como el hecho de no presentarse en la fecha, lugar y hora señalados en el mensaje de TrabajaEn. La Secretaría de Bienestar comunicará a cada aspirante, la fecha, hora y lugar en que deberá presentarse para la aplicación de las evaluaciones referentes a cada una de las etapas del concurso, a través de su Centro de mensaje en TrabajaEn. En dichas comunicaciones, se especificará la duración aproximada de cada aplicación, así como el tiempo de tolerancia para el inicio del examen y/o evaluaciones considerando como hora referencial la que indiquen los equipos de cómputo de la Dirección de Ingreso, Capacitación y Desarrollo. Una vez transcurrido el tiempo de tolerancia, por ningún motivo se aplicará el examen y/o evaluaciones. Asimismo, no se aplicará el examen y/o las evaluaciones si él o la participante no presentan la documentación requerida. Serán motivo de Descarte del concurso: NO presentarse en la fecha, hora y lugar señalados, presentarse una vez transcurrido el tiempo de tolerancia, así como no presentar la documentación requerida para tal efecto. De conformidad con el artículo 262 del Acuerdo por el que se establecen las Disposiciones generales en materia de recursos humanos de la Administración Pública Federal, la invitación se enviará con al menos 2 días hábiles de anticipación a la fecha y hora prevista al efecto. La presentación de todas las evaluaciones estará sujeta, primeramente, a la aprobación de la Etapa "Revisión Curricular", y en lo subsecuente se contemplarán lo siguiente: ETAPA DE EXAMEN DE CONOCIMIENTOS Y EVALUACION DE HABILIDADES: En una escala de 0 a 100 sin decimales, en el examen de conocimientos la calificación mínima aprobatoria, deberá ser de: |
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Puesto |
Código de Puesto |
Puntaje mínimo aprobatorio |
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Subdirección Jurídica Laboral |
20-412-1-M1C016P-0000351-E-C-M |
85 |
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Subdirección de Apoyo a Recursos Humanos |
20-412-1-M1C015P-0000389-E-C-M |
85 |
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Subdirección de Administración de Personal |
20-412-1-M1C015P-0000400-E-C-M |
85 |
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Subdirección de Servicios Laborales |
20-412-1-M1C015P-0000390-E-C-M |
85 |
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Departamento de Procesos y Asesoría Legal |
20-412-1-M1C014P-0000398-E-C-M |
85 |
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Departamento de Actividades Recreativas y Deportivas |
20-412-1-M1C014P-0000406-E-C-M |
85 |
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Departamento de Contratación y Registro |
20-412-1-M1C014P-0000368-E-C-M |
85 |
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Coordinador de Registro y Pago de Honorarios |
20-412-2-E1C008P-0000379-E-C-O |
85 |
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Los resultados obtenidos tendrán una vigencia de hasta un año, contado a partir del día en que se den a conocer éstos a través de TrabajaEn, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 35 del Reglamento de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal; tiempo en el cual los(las) aspirantes podrán participar en otros concursos sin tener que sujetarse al examen de conocimientos, siempre y cuando se trate del mismo puesto, temario y bibliografía, lo que se deberá solicitar a través de la cuenta de correo electrónico: aclaraciones.spc@bienestar.gob.mx a más tardar un día posterior al cierre de inscripciones. En caso de que se requiera una revisión de examen, es importante señalar que únicamente se hará dicha revisión en lo que respecta a la correcta aplicación de las herramientas de evaluación, métodos o procedimientos utilizados, No así procederá la revisión respecto del contenido o de los criterios de evaluación. Para el caso del Examen de conocimientos generales de la Administración Pública Federal, los(las) candidatos(as) podrán participar en otros concursos sin tener que sujetarse nuevamente cuando hayan obtenido un resultado igual o superior a 60 puntos, dicho resultado será considerado como aprobatorio y se verá reflejado de forma automática en el portal de Trabajaen. Los(las) candidatos(as) que hayan aprobado el examen de conocimientos generales de la Administración Pública Federal podrán renunciar a su resultado para participar en otros concursos, para lo cual deberán enviar su solicitud por correo electrónico a la cuenta trabajaen@buengobierno.gob.mx, dirigido a la Unidad de Políticas para el Servicio Público de la Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno. La calificación obtenida con anterioridad se mantendrá en los concursos que se encuentren activos, por lo que la renuncia aplicará sólo para futuros concursos. La subetapa de Evaluación de Habilidades sólo será motivo de descarte cuando el (la) aspirante NO se presente en el lugar y hora señalados en el mensaje. Las herramientas que esta Dependencia aplicará para las evaluaciones de habilidades, será el Módulo Generador de exámenes ingreso de la Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno proporcionadas por la Unidad de Políticas para el Servicio Público y aprobadas por el Comité Técnico de Profesionalización de la Secretaría de Bienestar de la siguiente manera: |
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Nivel |
Puesto |
Habilidad Gerencial |
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K |
Dirección General |
Visión Estratégica y Negociación |
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M |
Dirección de Area |
Orientación a Resultados y Liderazgo |
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N |
Subdirección de Area |
Orientación a Resultados y Trabajo en equipo |
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O |
Jefatura de Departamento |
Orientación a Resultados y Trabajo en equipo |
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P |
Enlace |
Orientación a Resultados y Trabajo en equipo |
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ETAPA DE EVALUACION DE LA EXPERIENCIA Y VALORACION DEL MERITO: Las subetapa de Evaluación de la Experiencia y Valoración del Mérito será motivo de descarte cuando el (la) aspirante NO se presente en el lugar y hora señalados en el mensaje, así como la NO presentación del original de cualquiera de los documentos que se describen en esta Convocatoria, incluido el hecho de que la carrera específica con la que se pretenda acreditar la carrera genérica del puesto en concurso no se encuentre contenida en la impresión del Catálogo de Carreras que en la fecha de la revisión documental obtenga del portal electrónico TrabajaEn el personal de la Dirección de Ingreso, Capacitación y Desarrollo. Los resultados obtenidos serán considerados en el Sistema de Puntuación General. De conformidad con la Metodología y Escalas de Calificación para la Evaluación de la Experiencia y la Valoración del Mérito, vigente, los elementos que se calificarán para la Evaluación de la Experiencia serán los siguientes: • Orden en los puestos desempeñados. • Duración en los puestos desempeñados. • Experiencia en el Sector público. • Experiencia en el Sector privado. • Experiencia en el Sector social. • Nivel de responsabilidad. • Nivel de remuneración. • Relevancia de funciones o actividades. • En su caso, experiencia en puestos inmediatos inferiores al de la vacante. • En su caso, aptitud en puestos inmediatos inferiores al de la vacante. Asimismo, los elementos que se calificarán para la Valoración del Mérito serán los siguientes: • Resultados de las evaluaciones del desempeño (en caso de servidores(as) públicos(as) de carrera titulares). • Resultados de las acciones de capacitación (en caso de servidores(as) públicos(as) de carrera titulares). • Resultados de procesos de certificación (en caso de servidores(as) públicos(as) de carrera titulares). • Logros. • Distinciones. • Reconocimientos o premios. • Actividad destacada en lo individual. • Otros estudios. • Habla de Lengua Indígena • Autoadscripción a un pueblo o a una comunidad indígena, afrodescendiente o afromexicana • Perspectiva de juventudes • Persona con discapacidad Para constatar la autenticidad de la información y documentación incorporada en TrabajaEn, y aquella que se muestre para acreditar cualquier etapa, la Dirección de Ingreso, Capacitación y Desarrollo, realizará consultas y cruce de información a los registros públicos o acudirá directamente con las instancias y autoridades correspondientes. En los casos en que no se acredite su autenticidad se descartará al (el) candidato (a) y se ejercerán las acciones legales procedentes. De acuerdo al principio de igualdad de oportunidades no procederá la reprogramación de las fechas para la aplicación de cualquiera de las etapas del concurso, salvo en casos de fuerza mayor como, por ejemplo: un sismo o la toma de las oficinas de la Secretaría de Bienestar por manifestantes. ETAPA DE ENTREVISTA: Los resultados obtenidos en los diversos exámenes y evaluaciones, serán considerados para elaborar el listado de candidatos(as) con los resultados más altos a fin de determinar el orden de prelación para la etapa de Entrevista, de acuerdo con las Reglas de Valoración y el Sistema de Puntuación establecidos en la Secretaría de Bienestar, basadas en el ACUERDO por el que se establecen las Disposiciones generales en materia de recursos humanos de la Administración Pública Federal. Por acuerdo del Comité Técnico de Profesionalización, pasarán a la etapa de Entrevista, los (las) tres candidatos(as) con puntuaciones más altas en estricto apego al orden de prelación registrado, cuando el universo lo permita. En caso de empate en tercer lugar de acuerdo con el orden de prelación, accederán a la etapa de Entrevista el primer lugar, el segundo lugar, y la totalidad de candidatos(as) que compartan el tercer lugar. El Comité Técnico de Selección solventará la etapa de entrevista mediante videoconferencia; a través de la plataforma “Google Meet”. Para la evaluación de la Entrevista, el Comité Técnico de Selección considerará el criterio siguiente: Contexto, (favorable o adverso) Estrategia (simple o compleja) Resultado (sin impacto o con impacto) Participación (protagónica o como miembro de equipo) ETAPA DE DETERMINACION: Se considerarán finalistas a los (las) candidatos (as) que acrediten el puntaje mínimo de calificación en el Sistema de Puntuación General, esto es, que hayan obtenido un resultado aceptable (65 puntos) para ser considerados (as) aptos (as) para ocupar el puesto sujeto a concurso en términos de los artículos 32 de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y 40, fracción II de su Reglamento (última reforma 04 de enero de 2024). En esta etapa el Comité Técnico de Selección resuelve el proceso de selección, mediante la emisión de su determinación, declarando: a) Ganador(a) del concurso, a la persona finalista que obtenga la calificación más alta en el proceso de selección, es decir, a la de mayor Calificación Definitiva, -el(la) Presidente(a) del CTS, superior jerárquico(a) del puesto en concurso podrá, por una sola vez y bajo su estricta responsabilidad, vetar durante la determinación al (la) finalista seleccionado(a) por los(as) demás integrantes del Comité Técnico de Selección para ocupar el puesto, razonando debidamente su determinación en el acta correspondiente, en cuyo caso el Comité Técnico de Selección elegirá a la persona que ocupará el puesto de entre los(as) restantes finalistas. b) Al (la) finalista con la siguiente mayor Calificación Definitiva, que podrá llegar a ocupar el puesto sujeto a concurso en el supuesto de que por causas ajenas a la dependencia, el(la) ganador(a) señalado(a) en el inciso anterior: I. Comunique a la dependencia, antes o en la fecha señalada para tal efecto en la Determinación, su decisión de no ocupar el puesto, o II. No se presente a tomar posesión y ejercer las funciones del puesto en la fecha señalada, o c) Desierto el concurso. |
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8. Reglas de Valoración General y Sistema de Puntuación |
El listado de candidatos(as) en orden de prelación, se integrará de acuerdo a los resultados obtenidos por aquéllos(as) con el puntaje más alto en su esquema general de evaluación, de conformidad con el Sistema de Puntuación General aprobado por el Comité Técnico de Profesionalización, mediante Acuerdo CTPSB.05/2ª Sesión Ordinaria/2024. |
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Nivel |
Examen de conocimientos CG+CT |
Evaluaciones de Habilidades |
Evaluación de la Experiencia |
Valoración del Mérito |
Entrevista |
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Dirección General |
15 |
15 |
30 |
10 |
30 |
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Dirección de Area |
20 |
15 |
25 |
10 |
30 |
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Subdirección de Area |
30 |
10 |
20 |
10 |
30 |
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Jefatura de Departamento |
30 |
20 |
10 |
10 |
30 |
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Enlace |
30 |
20 |
10 |
10 |
30 |
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9. Publicación de Resultados |
Los resultados de los concursos, serán publicados en el portal electrónico www.trabajaen.gob.mx. |
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10. Reserva de Candidatos (as) |
Los (las) candidatos (as) entrevistados (as) por los (las) miembros del Comité Técnico de Selección que no resulten ganadores(as) del concurso y obtengan el puntaje mínimo de calificación (65 puntos), se integrarán a la reserva de Candidatos(as) de la rama de cargo o puestos de que se trate, teniendo una vigencia de permanencia en la misma de un año, contado a partir de la publicación de los resultados finales del concurso en cuestión. Los (las) candidatos (as) finalistas estarán en posibilidad de ser convocados (as) durante el período que dure su vigencia de permanencia en la reserva de candidatos (as) y tomando en cuenta la clasificación de puestos y ramas de cargo establecidos por el Comité Técnico de Profesionalización de la Secretaría de Bienestar, a participar en concursos bajo la modalidad de Convocatoria dirigida a la reserva de aspirantes cuando así lo prevenga el Comité Técnico de Selección. |
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11. Declaración de Concurso Desierto |
El Comité Técnico de Selección podrá, de conformidad con lo dispuesto por el artículo 40 del Reglamento de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal (última reforma 04 de enero 2024), declarar desierto el concurso por las siguientes causas: I. Porque ninguno(a) candidato(a) se presente al concurso; II. Porque ninguno(a) de los(las) candidatos(as) obtenga el puntaje mínimo de calificación para ser considerado(a) finalista (65 puntos); o III. Porque sólo un(a) finalista pase a la etapa de determinación y en ésta sea vetado(a) o bien, no obtenga la mayoría de los votos de los (las) integrantes del Comité Técnico de Selección. En caso de declararse desierto el concurso, se podrá emitir una nueva Convocatoria. |
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12. Cancelación del Concurso |
El Comité Técnico de Selección podrá cancelar el concurso de la plaza en los supuestos siguientes: I. Cuando medie orden de autoridad competente o exista disposición legal expresa que restrinja la ocupación del puesto de que se trate, o II. El puesto de que se trate, se apruebe como de libre designación, o bien, se considere para dar cumplimiento a laudos o resoluciones que hayan causado estado, en su caso, para restituir en sus derechos a alguna persona, o III. El CTP determine que se modifica o suprime del Catálogo el puesto en cuestión. |
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13. Principios del Concurso |
En el portal www.dof.gob.mx podrá consultarse la Convocatoria, los detalles sobre el concurso y el puesto vacante. Los datos personales de los (las) aspirantes son confidenciales aun después de concluido el concurso. Los(las) aspirantes se responsabilizarán de los traslados y gastos erogados como consecuencia de su participación en actividades relacionadas con motivo de la presente Convocatoria sin responsabilidad alguna a cargo de la Secretaría de Bienestar. El concurso se desarrollará en estricto apego a los principios de legalidad, eficiencia, objetividad, calidad, imparcialidad, equidad, competencia por mérito y equidad de género, sujetándose el desarrollo del proceso y la determinación del Comité Técnico de Selección, a lo previsto en la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal, su Reglamento y al ACUERDO por el que se establecen las Disposiciones generales en materia de recursos humanos de la Administración Pública Federal, vigente a la fecha. |
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14. Resolución de Dudas |
A efecto de garantizar la atención y resolución de las dudas que las y los aspirantes formulen con relación a los puestos y el proceso del presente concurso, se encuentra disponible la siguiente dirección de correo electrónico: aclaraciones.spc@bienestar.gob.mx o al número telefónico: 55 5328-5000 extensiones, 55603, 55618, 55604 y 55608, para las Entidades Federativas: 01 800 0073 705 mismas extensiones (sin costo alguno) con horario de atención de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 hrs. en la Dirección de Ingreso, Capacitación y Desarrollo de la Secretaría de Bienestar, ubicada en Av. Paseo de la Reforma 51, piso 5º, Col. Tabacalera, Alcaldía Cuauhtémoc, C.P. 06030, Ciudad de México. |
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15. Inconformidades |
Las y los aspirantes podrán presentar inconformidad dentro de los 10 días hábiles posteriores a la fecha en que se presentó el presunto acto que motivó la inconformidad o del día en que concluyó el plazo en que se estime debió realizarse un acto dentro del proceso de selección previsto en la Ley, en el Reglamento de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal (última reforma 04 de enero de 2024) o bien en los demás ordenamientos administrativos aplicables, ante el Area de Denuncias e Investigaciones del Organo Interno de Control en la Secretaría de Bienestar, con dirección en: Paseo de la Reforma Sur No. 116, piso 11, Col. Juárez, Alcaldía Cuauhtémoc, C.P.06600, Ciudad de México o al correo organo.interno@bienestar.gob.mx. Cualquier aspecto no previsto en la presente Convocatoria será resuelto por el Comité Técnico de Selección conforme a las disposiciones aplicables. |
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16. Recurso de Revocación |
Una vez que se comuniquen los resultados del concurso, los (las) interesados (as) estarán en aptitud jurídica de interponer mediante escrito Recurso de Revocación ante la Unidad de Asuntos Jurídicos de la Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno en sus instalaciones, entre las 09:00 y las 15:00 horas en días hábiles, sitas en Avenida de los Insurgentes Sur 1735, Primer Piso, Ala Sur, Col. Guadalupe Inn, Alcaldía Alvaro Obregón, C. P. 01020, en Ciudad de México, conforme a los artículos 76, 77 y 78 de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal, 97 y 98 de su Reglamento, o depositando dicho escrito en el Servicio Postal Mexicano conforme al artículo 42 de la Ley Federal de Procedimiento Administrativo. |
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17. Disposiciones Generales |
En el portal electrónico www.trabajaen.gob.mx podrán consultarse los detalles sobre el concurso y los puestos vacantes de la Secretaría de Bienestar. Las y los aspirantes estarán obligados(as) a revisar el sistema de mensajes del portal www.trabajaen.gob.mx, independientemente de la posibilidad de que se le remitan los mensajes al correo privado por el propio portal. Una vez que el Comité Técnico de Selección haya resuelto sobre el (la) candidato (a) ganador (a), este deberá presentarse a laborar en la fecha y hora indicada por la dependencia; de no ser así se considerará renuncia a su ingreso, por lo que el Comité podrá optar por elegir de entre los finalistas al siguiente con la calificación más alta. Lo anterior en apego a los artículos 28, 60 fracción I y 75, fracción I de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal Los datos personales que se registren durante el reclutamiento, la selección, así como en las inconformidades y los recursos de revocación serán considerados confidenciales, aun después de concluidos éstos, en todo caso, deberán observarse las disposiciones en materia de protección, tratamiento, difusión, transmisión y distribución de datos personales que resulten aplicables. Cualquier aspecto no previsto en la presente Convocatoria será resuelto por el Comité Técnico de Selección en sesión extraordinaria a partir de los 5 días hábiles posteriores a la fecha en que se tenga conocimiento del hecho y conforme a las disposiciones aplicables. |
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Cualquier duda o aclaración comunicarse al teléfono 55 51-41-79-00 extensión, 55603, 55618, 55604 y 55608 de la Secretaría de Bienestar.
Ciudad de México, a 5 de noviembre de 2025.
El Secretario Técnico
Subdirector de Prospectiva Organizacional
Arturo Díaz Gutiérrez
Rúbrica.