Instituto Nacional de Antropología e Historia

El Comité de Selección del Instituto Nacional de Antropología e Historia, Organo Desconcentrado de la Secretaría de Educación Pública, con fundamento en los artículos 21, 25, 26, 28, 37, 69, 75 fracción III y 80 de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal; 23, 25, 29 párrafo segundo, 30, 32, 35, 38, 101 y 105 de su Reglamento; numerales primero, noveno y décimo de los lineamientos que deberán observar las dependencias de la Administración Pública Federal Centralizada y sus Organos Desconcentrados en la operación del Subsistema de Ingreso; así como en la elaboración y aplicación de mecanismos de evaluación para los procesos de selección publicados en el Diario Oficial de la Federación el 4 de junio de 2004, emite la siguiente:

Convocatoria pública y abierta 002/2006 del concurso para ocupar las siguientes plazas vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal:

Nombre de la

Plaza

Jefe de Departamento de Servicios Administrativos

 

Número de vacantes

11 (once)

Nivel Administrativo

OA1

Jefe de Departamento

Percepción ordinaria

$17,046.25 mensual bruta

(diecisiete mil cuarenta y seis 25/100 M.N.)

Adscripción

 

Una Plaza. (Biblioteca Nacional de Antropología e Historia).

Una Plaza. (Centro INAH Baja California).

Una Plaza. (Centro INAH Morelos).

Una Plaza. (Centro INAH Sinaloa).

Una Plaza. (Centro INAH Tabasco).

Una Plaza. (Centro INAH Tlaxcala).

Una Plaza. (Coordinación Nacional de Asuntos Jurídicos).

Una Plaza. (Coordinación Nacional de Difusión).

Una Plaza. (Museo Casa de Carranza).

Una Plaza. (Museo de El Carmen).

Una Plaza. (Teotihuacán).

Sede (radicación)

Distrito Federal.

Mexicali, B.C.

Cuernavaca, Mor.

Culiacán, Sin.

Villahermosa, Tab.

Tizatlán, Tlax.

Distrito Federal.

Distrito Federal.

Distrito Federal.

Distrito Federal.

San Martín de las Pirámides, Edo. de Méx.

Información adicional

Misión del puesto

Programar y coordinar la operación de los recursos humanos, financieros, materiales y de servicios de acuerdo a la normatividad establecida, para conseguir el correcto funcionamiento de las actividades del área respectiva.

 

Objetivo del puesto

Administrar eficaz y eficientemente los recursos humanos, financieros, materiales y de servicios asignados al área a la cual depende, coadyuvando con la Subdirección Administrativa, para el logro eficaz y eficiente de resultados.

Funciones principales

1.   Difundir, vigilar y cumplir las normas y procedimientos para la administración de los recursos humanos, financieros, materiales y de servicios.

2.   Elaborar planes de trabajo anuales y programas permanentes del área.

3.   Realizar los estudios necesarios para integrar los planes y programas de necesidades de recursos humanos, financieros, materiales y de servicios que requiera el área, así como gestionar con las áreas correspondientes, la aprobación de recursos presupuestales y elaborar la calendarización anual de los mismos, de acuerdo a las instrucciones del titular, para su adecuación y control.

4.   Aplicar el sistema de registro contable establecido por la Coordinación Nacional de Recursos Financieros, así como mantener los registros permanentemente actualizados, cuidando contengan información oportuna y veraz acerca de las operaciones presupuestales y financieras.

5.   Supervisar y controlar que los gastos del área se ejerzan de acuerdo con las normas vigentes e informar y comprobar los gastos efectuados.

 

6.   Mantener actualizado el inventario de bienes muebles e inmuebles del área respectiva.

7.   Realizar los registros y efectuar los trámites correspondientes de la administración de los recursos humanos, materiales y financieros del área respectiva.

8.   Realizar aquellas actividades administrativas que le encomiende el titular del área y de la Subdirección Administrativa respectiva.

9.   Realizar todas aquellas funciones que las disposiciones legales le confieran al Instituto, que sean afines a las aquí señaladas.

Perfil y

requisitos

Académicos

 

Licenciatura o Profesional en: Administración, Ciencias Políticas y Administración Pública, Contaduría, Economía y/o Finanzas. Pasante y/o Titulado.

 

Laborales

 

Mínimo dos años de experiencia en las áreas de Administración Pública, Contabilidad, Dirección y Desarrollo de Recursos Humanos, Organización y Dirección de Empresas y/o Política Fiscal y Hacienda Pública Nacionales.

 

Capacidades

gerenciales

Orientación a Resultados y Trabajo en Equipo, en el nivel de dominio requerido por el puesto.

 

Capacidades técnicas

1.   Conocimiento de los procedimientos de recursos humanos, materiales y financieros.

2.   Manejo y control de expedientes de personal, nóminas y documentos sobre incidencias, licencias y sanciones administrativas.

3.   Manejo de inventarios.

 

Idiomas

No requerido.

 

Otros

Internet y Microsoft Office (Excel, Word, PowerPoint, Windows). Nivel Intermedio.

 

Nombre de la

plaza

Jefe de Departamento de Servicios Generales

Número de vacantes

01 (una)

Nivel Administrativo

OA1

Jefe de Departamento

Percepción ordinaria

$17,046.25 mensual bruta

(diecisiete mil cuarenta y seis 25/100 M.N.)

Adscripción

Una Plaza (Museo Nacional de Historia)

Sede (radicación)

Distrito Federal

Información adicional

 

Misión del puesto

Programar y coordinar la operación de los servicios generales de acuerdo a las directrices y las políticas generales establecidas, para conseguir el correcto funcionamiento y manejo de los servicios generales del área respectiva.

 

Objetivo del puesto

Conservar en un estado eficiente las áreas del Museo Nacional de Historia, para el cumplimiento de sus funciones, mediante el adecuado suministro de materiales y equipo necesario.

Funciones principales

1.     Vigilar la correcta y oportuna prestación de servicios de intendencia, así como el mantenimiento preventivo de los vehículos adscritos.

2.     Elaborar programas de trabajo para otorgar un servicio de mantenimiento de intendencia, conforme a las necesidades de las áreas del Museo Nacional de Historia.

3.     Instrumentar mecanismos de control y supervisión de mantenimiento preventivo y correctivo, a fin de que las áreas puedan desarrollar sus actividades de una manera eficaz y eficiente.

4.     Proporcionar y/o estimar los servicios de apoyo, conforme a la capacidad, que en materia de servicios generales soliciten las áreas.

5.     Realizar y/o coordinar los trabajos contratados de mantenimiento y limpieza del área del Museo Nacional de Historia.

 

6.     Establecer actividades permanentes de supervisión, control y seguimiento tendientes a verificar la correcta prestación de los servicios bajo su responsabilidad.

7.     Programar y supervisar las maniobras y movimientos de mobiliario, equipo y materiales.

8.     Apoyar a la Subdirección Administrativa y a las áreas del Museo Nacional de Historia en el registro y control de los recursos humanos, materiales y financieros de los proyectos asignados al mismo.

Perfil y

requisitos

 

Académicos

 

Licenciatura o Profesional en: Administración, Ciencias Políticas y Administración Pública, Contaduría, Economía y/o Finanzas. Pasante y/o Titulado.

 

Laborales

 

Mínimo dos años de experiencia en las áreas de Administración Pública, Contabilidad, Dirección y Desarrollo de Recursos Humanos, Organización y Dirección de Empresas y/o Política Fiscal y Hacienda Pública Nacionales.

 

Capacidades

gerenciales

Orientación a Resultados y Trabajo en Equipo, en el nivel de dominio requerido por el puesto.

 

Capacidades técnicas

1.   Conocimiento de los procedimientos de recursos humanos, servicios generales y financieros.

2.   Manejo y control de inventarios.

 

Idiomas

No requerido.

 

Otros

 

Internet y Microsoft Office (Excel, Word, PowerPoint, Windows). Nivel Intermedio.

 

Nombre de la

plaza

Jefe de Departamento de Recursos Financieros

Número de vacantes

01 (una)

Nivel Administrativo

OA1

Jefe de Departamento

Percepción ordinaria

$17,046.25 mensual bruta

(diecisiete mil cuarenta y seis 25/100 M.N.)

Adscripción

Una Plaza (Coordinación Nacional de Monumentos Históricos)

Sede (radicación)

Distrito Federal

Información adicional

Misión del puesto

Programar y coordinar la operación y control de los recursos financieros, de acuerdo a la normatividad aplicable, así como generar la información oportuna y correcta que apoye a la toma de decisiones del área respectiva.

 

Objetivo del puesto

Coadyuvar a la Subdirección Administrativa respectiva mediante la realización de acciones relacionadas con la administración de los recursos financieros asignados a dicha Coordinación.

Funciones principales

1.     Elaborar el proyecto del presupuesto anual de gasto corriente y de inversión, controlando el ejercicio del importe aprobado y el trámite de las modificaciones del mismo y proporcionar oportunamente la información financiera respectiva de acuerdo a la normatividad establecida.

2.     Elaborar, registrar y tramitar documentos necesarios para el ejercicio del presupuesto autorizado y de sus modificaciones, tanto de gasto corriente como de inversión.

3.     Elaborar, registrar y controlar las pólizas contables y cheques derivados del ejercicio presupuestal.

4.     Controlar, requisitar, tramitar e informar sobre las formas valoradas destinadas al cobro de servicios al público, enterando a la tesorería del INAH a través del banco establecido, los montos recaudados por este concepto.

 

5.     Recibir, controlar, revisar y desahogar las comprobaciones de las cifras ministradas por comisiones en cumplimiento de las atribuciones y compromisos asignados a la Coordinación Nacional de la cual depende.

6.     Registrar, controlar y conciliar los estados de cuentas bancarias y los movimientos generados mensualmente.

7.     Solicitar ante la institución bancaria correspondiente los saldos diarios y aclaraciones de las cuentas bancarias registradas para la operación financiera y administrativa.

8.     Cumplir con normas y procedimientos en la administración de recursos financieros.

9.     Apoyar a la Subdirección Administrativa en las operaciones contables apegándose al sistema implantado por la Coordinación Nacional de Recursos Financieros, así como de los auxiliares y controles específicos que le indique la Coordinación Nacional de la cual depende, aplicando además toda la normatividad que el Gobierno Federal señale en materia financiera.

Perfil y

requisitos

 

Académicos

 

Licenciatura o Profesional en: Administración, Ciencias Políticas y Administración Pública, Contaduría, Economía y/o Finanzas. Pasante y/o Titulado.

 

Laborales

 

Mínimo dos años de experiencia en las áreas de Administración Pública, Contabilidad, Dirección y Desarrollo de Recursos Humanos, Organización y Dirección de Empresas y/o Política Fiscal y Hacienda Pública Nacionales.

 

Capacidades

gerenciales

Orientación a Resultados y Trabajo en Equipo, en el nivel de dominio requerido por el puesto.

 

Capacidades técnicas

1.     Conocimiento de los procedimientos de recursos financieros.

2.     Manejo del Clasificador por Objeto del Gasto de la Administración Pública Federal.

3.     Manejo de personal e inventarios.

 

Idiomas

No requerido.

 

Otros

 

Internet y Microsoft Office (Excel, Word, PowerPoint, Windows). Nivel Intermedio.

 

Nombre de la

plaza

Jefe de la Zona Arqueológica de Tzintzuntzan

Número de vacantes

01 (una)

Nivel Administrativo

OA1

Jefe de Departamento

Percepción ordinaria

 

$17,046.25 mensual bruta

(diecisiete mil cuarenta y seis 25/100 M.N.)

Adscripción

Una Plaza (Centro INAH Michoacán)

Sede (radicación)

Tzintzuntzan, Mich.

Información adicional

 

Misión del puesto

Programar y coordinar la conservación de la zona arqueológica de acuerdo a la normatividad y procedimientos establecidos por el Instituto, así como realizar la difusión y cuidado del patrimonio cultural respectivo.

 

Objetivo del puesto

Administrar y conservar la zona arqueológica de acuerdo a los lineamientos y procedimientos establecidos por el Instituto, con el objeto de difundir adecuadamente el patrimonio cultural que en ella se resguarda.

Funciones principales

1.     Elaborar y proponer el programa de trabajo anual de la zona arqueológica y supervisar su cumplimiento.

2.     Administrar los recursos humanos asignados a la zona arqueológica en términos de la normatividad aplicable.

3.     Administrar los recursos materiales asignados a la zona arqueológica y garantizar su adecuado uso y conservación de acuerdo a las disposiciones legales respectivas.

4.     Solicitar, verificar y coordinar el mantenimiento correctivo y preventivo del equipo de seguridad, acorde a lineamientos establecidos por el Instituto.

5.     Efectuar los registros, depósitos e informes de los ingresos generados por venta de boletos de acceso y permisos, de acuerdo a la normatividad y procedimientos establecidos.

6.     Elaborar informes, diagnósticos y reportes del estado de conservación y operación de la zona y de los bienes culturales que custodia.

7.     Ejercer la vigilancia de la zona arqueológica, supervisando las acciones del personal de custodia y de seguridad, de acuerdo con los lineamientos establecidos.

8.     Controlar y dar seguimiento a las entradas y salidas de las piezas arqueológicas sometidas a restauración que sean asignadas para exposiciones, informando oportunamente a las instancias del Instituto correspondientes.

9.     Implementar con las autoridades competentes el sistema de seguridad y los controles requeridos para la protección y resguardo de los bienes culturales localizados en la zona arqueológica.

Perfil y

requisitos

 

Académicos

 

Licenciatura o Profesional en: Administración, Ciencias Políticas y Administración Pública, Contaduría, Economía y/o Finanzas. Pasante y/o Titulado.

 

Laborales

 

Mínimo dos años de experiencia en las áreas de Administración Pública, Contabilidad, Dirección y Desarrollo de Recursos Humanos, Organización y Dirección de Empresas y/o Política Fiscal y Hacienda Pública Nacionales.

 

Capacidades

gerenciales

Orientación a Resultados y Trabajo en Equipo, en el nivel de dominio requerido por el puesto.

 

Capacidades técnicas

1.   Conocimiento de los procedimientos de recursos humanos, materiales y financieros.

2.   Manejo y control de inventarios, gasto público y presupuesto.

 

Idiomas

No requerido.

 

Otros

Internet y Microsoft Office (Excel, Word, PowerPoint, Windows).

Nivel Intermedio.

 

Bases

Requisitos de participación

 

1a. Podrán participar aquellas personas que reúnan los requisitos académicos y laborales para el puesto. Adicionalmente se deberá acreditar el cumplimiento de los siguientes requisitos legales:

·       Ser ciudadano mexicano en pleno ejercicio de sus derechos o extranjero cuya condición migratoria permita la función a desarrollar;

·       No haber sido sentenciado con pena privativa de libertad por delito doloso;

·      Tener aptitud para el desempeño de sus funciones en el servicio público; no pertenecer al estado eclesiástico, ni ser ministro de algún culto, y

·      No estar inhabilitado para el servicio público, ni encontrarse con algún otro impedimento legal.

Documentación

requerida

 

2a. Los aspirantes deberán presentar en original o copia certificada y copia simple para su cotejo:

·       Acta de nacimiento y/o forma migratoria.

·       Documento que acredite el nivel académico requerido para el puesto por el que concursa (se aceptará Título y/o Cédula Profesional). En el caso de ser pasante se aceptará Carta de Pasante y/o Constancia de Terminación de Estudios.

·       Identificación oficial vigente con fotografía y firma (se aceptará credencial de elector, Pasaporte o Cédula Profesional).

·       Cartilla liberada (en el caso de varones hasta los 40 años),y

·       Escrito bajo protesta de decir verdad de no haber sido sentenciado por delito doloso, no estar inhabilitado para el servicio público, no pertenecer al estado eclesiástico o ser ministro de culto y de que la documentación presentada es auténtica. (El cual será proporcionado por el Instituto para ser firmado el día de entrega de su documentación).

·       Constancias de empleos anteriores por medio de las cuales acrediten la experiencia en funciones relacionadas con el puesto por el cual se está concursando.

·       CURP.

El Instituto Nacional de Antropología e Historia, se reserva el derecho de solicitar y/o investigar, en cualquier momento, la documentación o referencias que acrediten los datos registrados en la evaluación curricular y del cumplimiento de los requisitos, en cualquier etapa del proceso y de no acreditarse su existencia o autenticidad se descalificará al aspirante.

Cabe hacer mención que en caso de no presentar esta documentación en original o copia certificada y copia simple para su cotejo, el día en que se le cite para cumplir con esta etapa del proceso de selección, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) está facultado para descalificar a los postulantes que caigan en este supuesto.

Registro de candidatos y temarios

3a. La entrega de solicitudes para la inscripción a un concurso y el registro de los aspirantes al mismo, se realizarán a través de la herramienta: www.trabajaen.gob.mx, la que le asignará un número de folio al aceptar las condiciones del concurso, formalizando su inscripción a éste, e identificándolos durante el desarrollo del proceso hasta antes de la entrevista por el Comité de Selección, asegurando así el anonimato del aspirante.

Los temarios referentes a la evaluación de capacidades técnicas, estarán publicados en el portal del Instituto Nacional de Antropología e Historia www.inah.gob.mx (Menú dinámico SPC.- Plazas vacantes en concurso.- Archivo del temario) y en el portal de www.trabajaen.gob.mx (convocatoria del INAH).

Etapas del concurso

4a. El concurso comprende de diferentes etapas que se cumplirán de acuerdo a las fechas establecidas a continuación para las plazas de las siguientes adscripciones:

·       Centro INAH Baja California.

·       Centro INAH Morelos.

·       Centro INAH Sinaloa.

·       Centro INAH Tabasco.

·       Centro INAH Tlaxcala.

·       Museo Casa de Carranza.

·       Museo Nacional de Historia.

·       Teotihuacán.

Etapa

Fecha o plazo

Publicación de convocatoria

5 de julio de 2006.

Registro de aspirantes

Hasta el 27 de julio de 2006.

Revisión curricular

Hasta el 27 de julio de 2006.

*Evaluación técnica

Hasta el 16 de agosto de 2006.

*Evaluación de capacidades gerenciales

Hasta el 4 de septiembre de 2006.

*Revisión documental

Hasta el 18 de septiembre de 2006.

*Entrevista por el Comité de Selección

Hasta el 18 de septiembre de 2006.

*Resolución del candidato ganador

Hasta el 20 de septiembre de 2006.

 

4b. El concurso comprende de diferentes etapas que se cumplirán de acuerdo a las fechas establecidas a continuación para las plazas de las siguientes adscripciones:

·          Biblioteca Nacional de Antropología e Historia.

·          Centro INAH Michoacán.

·          Coordinación Nacional de Asuntos Jurídicos.

·          Coordinación Nacional de Difusión.

·          Coordinación Nacional de Monumentos Históricos.

·          Museo de El Carmen.

Etapa

Fecha o plazo

Publicación de convocatoria

5 de julio de 2006.

Registro de aspirantes

Hasta el 19 de julio de 2006.

Revisión curricular

Hasta el 19 de julio de 2006.

*Evaluación técnica          

Hasta el 2 de agosto de 2006.

*Evaluación de capacidades gerenciales

Hasta el 16 de agosto de 2006.

*Revisión documental      

Hasta el 30 de agosto de 2006.

*Entrevista por el Comité de Selección

Hasta el 30 de agosto de 2006.

*Resolución del candidato ganador

Hasta el 31 de agosto de 2006.

 

 

*Nota 1: El cumplimiento de las fechas señaladas, estarán sujetas a cambio, previo aviso a través del portal www.trabajaen.gob.mx, siendo lo anterior en razón al número de aspirantes que participen en cada una de ellas, precisando que para efecto de continuar con el procedimiento de selección, los aspirantes deberán necesariamente aprobar las evaluaciones precedentes.

*Nota 2: Cabe hacer mención que las plazas convocadas a concurso público y abierto, señaladas en la parte 4a. estarán vacantes a partir del 1 de octubre y la del Centro INAH Tlaxcala a partir del 1 de noviembre de 2006, por lo que los candidatos que resulten ganadores en el concurso serán nombrados con efectos iniciales a partir de estas fechas.

 

Publicación de resultados

5a. Los resultados de cada una de las etapas del concurso serán publicados en el portal de www.trabajaen.gob.mx, identificándose con el número de folio asignado para cada candidato.

Recepción de documentos y aplicación de evaluaciones

 

6a. Para la recepción y cotejo de los documentos personales, así como la aplicación de las evaluaciones de capacidades técnicas, gerenciales y la entrevista del Comité de Selección, el candidato deberá acudir al lugar de adscripción de la plaza o en el Distrito Federal en el domicilio que se le indique el día y la hora señalada (mediante su número de folio asignado por www.trabajaen.gob.mx) a través del mismo medio electrónico.

6b. El domicilio de las plazas foráneas es el que se detalla a continuación:

PUESTO

SEDE

DOMICILIO

Jefe de Departamento de Servicios Administrativos

 

Baja California

Calle K No. 300

Esquina con Obregón.

Mexicali, B.C.

C.P. 21100

Jefe de la Zona Arqueológica de Tzintzuntzan

 

 

Michoacán

Madero Oriente No. 799

Col. Centro.

Morelia, Mich.

C.P. 58000

Jefe de Departamento de Servicios Administrativos

 

Morelos

Matamoros No. 14

Col. Acapatzingo.

Cuernavaca, Mor.

C.P. 62440

Jefe de Departamento de Servicios Administrativos

 

Tabasco

Plutarco Elías Calles

No. 401

Esq. con Obrero Mundial.

Col. Jesús García.

Villahermosa, Tab.

C.P. 86040

Jefe de Departamento de Servicios Administrativos

 

Tlaxcala

Juárez S/N

Esquina Insurgentes, San Esteban.

Tizatlán, Tlax.

C.P. 90100

Jefe de Departamento de Servicios Administrativos

 

Sinaloa

Angel Flores No. 154 Oriente.

Col. Centro Histórico.

Culiacán, Sin.

C.P. 80000

 

 

 

Resolución de dudas

 

7a. A efecto de garantizar la atención y resolución de dudas que los aspirantes formulen con relación a las plazas y al proceso del presente concurso, se les atenderá en Leibnitz número 11, 2o. piso, colonia Nueva Anzures, código postal 11590, Delegación Miguel Hidalgo, México, D.F., Tels. 50-61-87-71 y 50-61-87-72, las cuales estarán funcionando de 9:30 a 15:00 horas, asimismo; se pone a disposición de los candidatos la siguiente cuenta de correo electrónico: susana_farias@inah.gob.mx.

Principios del concurso

 

8a. El concurso se desarrollará en estricto apego a los principios de igualdad de oportunidades, reconocimiento al mérito, confidencialidad, objetividad y transparencia, sujetándose el desarrollo del proceso, las deliberaciones del Comité de Selección y los criterios de desempate a las disposiciones de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal, su Reglamento y los Lineamientos que deberán observar las dependencias de la Administración Pública Federal Centralizada y sus Organos Desconcentrados en la operación del Subsistema de Ingreso; así como en la elaboración y aplicación de mecanismos y herramientas de evaluación para los procesos de selección publicados en el Diario Oficial de la Federación el 4 de junio de 2004.

Disposiciones generales

 

1.    Los concursantes podrán presentar inconformidad, ante la Unidad de Recursos Humanos y Profesionalización de la Administración Pública Federal de la Secretaría de la Función Pública, en términos de lo dispuesto por la Ley del Servicio Profesional de Carrera de la Administración Pública Federal y su Reglamento.

2.    El Comité de Selección del Instituto Nacional de Antropología e Historia podrá, considerando las circunstancias del caso, declarar desierto un concurso cuando no se cuente con al menos tres candidatos que hayan obtenido la puntuación mínima requerida o si una vez realizadas las entrevistas ninguno cubre los requerimientos mínimos para ocupar la plaza vacante. En caso de declarar desierto el concurso se procederá a emitir una nueva convocatoria.

3.    En los casos en los cuales sean más de tres y hasta un máximo de diez los candidatos que hayan obtenido la puntuación mínima requerida para ser entrevistados por el Comité de Selección; éste podrá entrevistar a la primera terna de candidatos por orden de prelación. Si de esta terna dicho Comité acuerda que uno de estos candidatos satisface el perfil de la vacante, lo declara ganador; lo que implica que no estará obligado a entrevistar al resto de candidatos finalistas. De no ser así, el Comité de Selección continuará entrevistando a las siguientes ternas, hasta determinar al ganador, en caso de haberlo. En el supuesto de que ninguno satisfaga el perfil establecido, aplicará lo dispuesto en el numeral anterior.

4.    Los datos personales de los concursantes son confidenciales aun después de concluido el concurso.

5.    En el portal www.trabajaen.gob.mx podrán consultarse detalles sobre el concurso y las plazas vacantes.

6.    El Comité de Selección determinará los criterios de evaluación con base a las siguientes disposiciones: Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y su Reglamento publicados el 10 de abril de 2003 y 2 de abril de 2004, respectivamente, Acuerdo que tiene por objeto establecer los lineamientos que deberán observar las dependencias de la Administración Pública Federal Centralizada y sus Organos Desconcentrados en la operación del Subsistema de Ingreso; así como en la elaboración y aplicación de mecanismos y herramientas de evaluación para los procesos de selección, publicados en el Diario Oficial de la Federación, el 4 de junio de 2004.

7.    Cualquier aspecto no previsto en la presente convocatoria, será resuelto por el Comité de Selección del Instituto Nacional de Antropología e Historia conforme a las disposiciones aplicables.

 

México, D.F., a 5 de julio de 2006.

Sistema de Servicio Profesional de Carrera

en el Instituto Nacional de Antropología e Historia

“Igualdad de Oportunidades, Mérito y Servicio”

El Presidente del Comité de Selección

Filiberto López Fuentes

Rúbrica.

TEMARIO DE CONVOCATORIA

002/2006

PUESTOS:

JEFE DE DEPARTAMENTO DE SERVICIOS ADMINISTRATIVOS.

JEFE DE DEPARTAMENTO DE SERVICIOS FINANCIEROS.

JEFE DE DEPARTAMENTO DE SERVICIOS GENERALES.

JEFE DE LA ZONA ARQUEOLOGICA DE TZINTZUNTZAN.

No.

TEMA

SUBTEMA

REFERENCIA

1

LEY ORGANICA DEL INAH

 

·       Completa

http://www.transparencia.inah.gob.mx/index.php?sid=42

2

LEY ORGANICA DE LA ADMINISTRACION PUBLICA FEDERAL

·       De la Administración Pública Centralizada

http://www.normateca.gob.mx///Archivo/34_D _944_11-05-2006

3

LEY DE PRESUPUESTO Y RESPONSABILIDAD HACENDARIA

·       Disposiciones Generales

·       Ejercicio del Gasto Público Federal

http://www.normateca.gob.mx///Archivos/34_D_914_30-03-2006.pdf

 

4

CLASIFICADOR POR OBJETO DEL GASTO PARA LA ADMINISTRACION PUBLICA FEDERAL

·       Completo

http://procesoshidroagricolas.cna.gob.mx/desarrollo/CNA_P02/consultas/Leyes/Presupuesto/clasif_obj_gasto_30_03_06.pdf

5

LEY DE ADQUISICIONES, ARRENDAMIENTOS Y SERVICIOS DEL SECTOR PUBLICO

·       Disposiciones Generales

·       De los Procedimientos de Contratación

http://www.cddhcu.gob.mx/leyinfo/pdf/14.pdf

 

6

LEY DE OBRAS PUBLICAS Y SERVICIOS RELACIONADOS CON LAS MISMAS

·       Disposiciones Generales

·       De los Procedimientos de Contratación

http://www.cddhcu.gob.mx/leyinfo/pdf/56.pdf

 

7

LEY FEDERAL DE RESPONSABILIDADES ADMINISTRATIVAS DE LOS SERVIDORES PUBLICOS

·       Disposiciones Generales

·       Responsabilidades Administrativas

http://www.cddhcu.gob.mx/leyinfo/pdf/240.pdf

 

8

LEY DE FISCALIZACION SUPERIOR DE LA FEDERACION

·       Disposiciones Generales

http://www.cddhcu.gob.mx/leyinfo/pdf/37.pdf

9

LEY DE INGRESOS DE LA FEDERACION PARA EL EJERCICIO FISCAL DE 2006

·       De los Ingresos y el Endeudamiento Público

http://www.cddhcu.gob.mx/leyinfo/pdf/LIF_2006.pdf

10

MANUAL GENERAL DE ORGANIZACION DEL INSTITUTO NACIONAL DE ANTROPOLOGIA E HISTORIA

·       Funciones de la Jefatura de Departamento que concursa en la adscripción respectiva

http://transparencia.inah.gob.mx/index.php?divid=9

11

MANUAL DE NORMAS PRESUPUESTARIAS

·       Completa

http://www.camaradediputados.gob.mx/leyinfo/regla/n110.pdf

12

 

CUENTA POR LIQUIDAR CERTIFICADA

·       Completa

http://www.audisys.com/Proyectos/Economia/QueeslaCuentaporLiquidarCertificada.pdf

13

SECRETARIA ADMINISTRATIVA (INAH)

CIRCULAR SA-001/2005

·       Completa

http://www.inah.gob.mx/Normateca/index.htm

 

(R.- 000944)