Secretaría de la Función Pública
Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales
El
Comité de Selección del Instituto de Administración y Avalúos de Bienes
Nacionales, con fundamento en los artículos 21, 23, 25, 26, 28, 37, 69, 75
fracción III y 80 de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la
Administración Pública Federal y 23, 25, 29 párrafo segundo, 30, 32, 35, 38,
101 y 105 de su Reglamento, y lineamientos primero, noveno y décimo de los que
deberán observar las dependencias de la Administración Pública Federal
Centralizada y sus órganos desconcentrados en la operación del Subsistema de
Ingreso; así como en la elaboración y aplicación de mecanismos y herramientas
de evaluación para los procesos de selección publicados en el Diario Oficial de
la Federación el 4 de junio de 2004, emite la siguiente:
Convocatoria
número 019/2006 pública y abierta del concurso para ocupar la siguiente plaza
vacante del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública
Federal:
Nombre de la plaza |
Director General de Avalúos |
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Nivel administrativo |
KA1 |
Número de vacantes |
Una |
|
Percepción ordinaria |
$119,670.45 (ciento
diecinueve mil seiscientos setenta pesos 45/100 M.N.) |
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Adscripción |
Presidencia del Instituto de
Administración y Avalúos de Bienes Nacionales |
Sede (radicación) |
México, D.F. |
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Funciones principales |
1. Dirigir y coordinar las
actividades de atención, seguimiento, control y evaluación de las solicitudes
de servicios valuatorios y de justipreciaciones de rentas. 2. Elaborar y proponer al Presidente
del Instituto los proyectos de procedimientos, criterios y metodologías de
carácter técnico a que deberá sujetarse la práctica de los avalúos y
justipreciaciones de rentas, así como todo tipo de servicios valuatorios que
soliciten las instituciones públicas. 3.
Proponer al Presidente del Instituto los mecanismos para fijar el monto o
porcentaje máximo en que se podrá incrementar el importe de las rentas, por
periodos determinados para continuar la ocupación de los inmuebles arrendados
por las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal. |
|||
Perfil y requisitos |
Académicos: |
Ingeniería,
Arquitectura, Economía, Finanzas, Administración, Agronomía, Derecho, Civil,
Matemáticas-Actuaría, Química, con Título. |
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Laborales: |
Como
mínimo cinco años en las áreas de Administración Pública, Agronomía,
Arquitectura, Economía, Estadística, Organización y Dirección de Empresas,
Derecho y Legislación Nacionales, Organización, Industrial y Políticas
Gubernamentales, Planificación Urbana, Tecnología de la Construcción. |
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Capacidades gerenciales: |
Visión
Estratégica y Negociación Nivel
de Dominio: 6 |
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Capacidades técnicas: |
Nociones
Generales de Administración Pública Federal, Dictámenes Valuatorios y
Arrendamiento de Inmuebles de la APF. |
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Idiomas: |
Inglés:
60% entender, 60% hablar y 60% escribir |
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Otros: |
Viajar
y manejo de software 70%. |
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Bases
Requisitos de participación |
1a. Podrán participar aquellas
personas que reúnan los requisitos académicos y laborales previstos para el
puesto. Adicionalmente se deberá acreditar el cumplimiento de los siguientes
requisitos legales: ser ciudadano mexicano en pleno ejercicio de sus derechos
o extranjero cuya condición migratoria permita la función a desarrollar; no
haber sido sentenciado con pena privativa de libertad por delito doloso;
tener aptitud para el desempeño de sus funciones en el servicio público; no
pertenecer al estado eclesiástico, ni ser ministro de algún culto, y no estar
inhabilitado para el servicio público, ni encontrarse con algún otro
impedimento legal. |
||
Documentación requerida |
2a. Los aspirantes deberán presentar
en original o copia certificada y copia simple para su cotejo: acta de nacimiento y/o forma
migratoria FM3 según corresponda; documento que acredite el nivel
académico requerido para el puesto por el que concursa (sólo se aceptará
Título o Cédula Profesional), identificación oficial vigente con
fotografía y firma (se acepta credencial para votar con fotografía,
pasaporte o cédula profesional); cartilla
liberada (en el caso de hombres hasta los 40 años) curriculum
actualizado, y escrito bajo protesta de decir verdad de no haber sido
sentenciado por delito doloso, no estar inhabilitado para el servicio
público, no pertenecer al estado eclesiástico o ser ministro de culto y de
que la documentación presentada es auténtica. El
Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales, se reserva el
derecho de solicitar, en cualquier momento, la documentación o referencias
que acrediten los datos registrados en la evaluación curricular y del
cumplimiento de los requisitos, en cualquier etapa del proceso y de no
acreditarse su existencia o autenticidad se descalificará al aspirante. |
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Registro de candidatos y temarios |
3a. La entrega de solicitudes para la
inscripción a un concurso y el registro de los aspirantes al mismo se
realizarán a través de www.trabajaen.gob.mx
la que les asignará un nuevo folio al aceptar las condiciones del concurso,
formalizando su inscripción a éste, e identificándolos durante el desarrollo
del proceso hasta antes de la entrevista por el Comité de Selección,
asegurando así el anonimato del aspirante. Los
temarios referentes a la evaluación de capacidades técnicas estarán
publicados en el portal del INDAABIN www.indaabin.gob.mx
y en www.trabajaen.gob.mx. |
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Etapas del concurso |
4a. El concurso comprende las etapas
que se cumplirán de acuerdo a las fechas establecidas a continuación: |
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Etapa |
Fecha o plazo |
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Publicación
de convocatoria |
9/08/2006 |
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Registro
de aspirantes |
Del
9 al |
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Revisión
curricular |
23/08/2006 |
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Presentación
de documentos |
24
y 25/08/2006 |
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Evaluación
técnica |
28
y 29/08/2006 |
||
Evaluación
de capacidades |
Visión
del Servicio Público Gerenciales
CDG
05/09/2006 |
||
Entrevista
por el Comité de Selección |
|
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Resolución
candidato |
11/09/2006 |
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*Nota: Estas fechas están sujetas a
cambio sin previo aviso en razón al procedimiento de evaluación de
capacidades y al número de aspirantes que participen en esta plaza. |
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Publicación de resultados |
5a. Los resultados de cada una de las
etapas del concurso serán publicados en www.trabajaen.gob.mx
y en el portal del INDAABIN, identificándose con el número de folio asignado
para cada candidato. La publicación de resultados se realizará al día
siguiente de concluidas las etapas referidas. |
||
Recepción de documentos y aplicación de evaluaciones |
6a. Para la recepción y cotejo de los
documentos personales, así como aplicación de las evaluaciones de capacidades
gerenciales y técnicas, y la entrevista del Comité de Selección, el candidato
deberá acudir a las oficinas del INDAABIN, el día y la hora que se le informe
(mediante su número de folio asignado por www.trabajaen.gob.mx) a través de
los medios de comunicación mencionados. La cita será en Av. Revolución Núm.
642, 3er. piso, colonia San Pedro de los Pinos, México, Distrito Federal. |
||
Resolución de dudas |
7a. A efecto de garantizar la
atención y resolución de las dudas que los aspirantes formulen con relación a
la plaza y el proceso del presente concurso, se ha implementado un módulo de
atención en Av. Revolución No. 642, Col. San Pedro de los Pinos, 3er. piso,
teléfono 5563.2699, Ext. 429 o en el correo nmedina@indaabin.gob.mx. |
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Principios del concurso |
8a. El concurso se desarrollará en
estricto apego a los principios de igualdad de oportunidades, reconocimiento
al mérito, confidencialidad, objetividad y transparencia, sujetándose el
desarrollo del proceso, las deliberaciones del Comité de Selección y los
criterios de desempate, a las disposiciones de la Ley del Servicio
Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal, su Reglamento y
los Lineamientos que deberán observar las dependencias de la Administración
Pública Federal Centralizada y sus Organos Desconcentrados en la operación
del Subsistema de Ingreso; así como en la elaboración y aplicación de
mecanismos y herramientas de evaluación para los procesos de selección
publicados en el Diario Oficial de la Federación el |
||
Disposiciones generales |
1. Los
concursantes podrán presentar inconformidad, ante la Unidad de Recursos
Humanos y Profesionalización de la Secretaría de la Función Pública, en
términos de lo dispuesto por la Ley de la materia y su Reglamento. 2. El
Comité de Selección podrá, considerando las circunstancias del caso, declarar
desierto un concurso cuando no se cuente con al menos tres candidatos que
hayan obtenido la puntuación mínima requerida o si una vez realizadas las
entrevistas ninguno cubre los requerimientos mínimos para ocupar la plaza
vacante. En caso de declarar desierto el concurso se procederá a emitir una
nueva convocatoria. 3. Los
datos personales de los concursantes son confidenciales aun después de
concluido el concurso. 4. En
www.trabajaen.gob.mx podrán
consultarse detalles sobre el concurso y la plaza vacante. 5. El
Comité de Selección determinará los criterios de evaluación con base a las
siguientes disposiciones: Ley del Servicio Profesional de Carrera en la
Administración Pública Federal y su Reglamento, Acuerdo que tiene por objeto
establecer los lineamientos que deberán observar las dependencias de la Administración
Pública Federal Centralizada y sus Organos Desconcentrados en la operación
del Subsistema de Ingreso; así como en la elaboración y aplicación de
mecanismos y herramientas de evaluación para los procesos de selección,
publicado en el Diario Oficial de la Federación, el 6. Cualquier
aspecto no previsto en la presente Convocatoria será resuelto por el Comité
de Selección del INDAABIN, conforme a las disposiciones aplicables. |
||
México, D.F., a
Sistema de Servicio Profesional de Carrera en el
Instituto de Administración y Avalúos de Bienes
Nacionales
Igualdad de Oportunidades, Mérito y Servicio
El Presidente del Comité de Selección del
INDAABIN
Lic.
Miguel Pérez Martínez
Rúbrica.
TEMARIO DE CONVOCATORIA
Puesto: Director General de Avalúos
Conocimiento
de la Normatividad Aplicable:
Ø
Ley Orgánica de la Administración Pública
Federal
Ø
Ley General de Bienes Nacionales
Ø
Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios
del Sector Público y su Reglamento
Ø
Reglamento Interior de la Secretaría de la
Función Pública
Ø
Reglamento del Instituto de Administración y
Avalúos de Bienes Nacionales
Ø
Ley de Aguas Nacionales
Ø
Ley Agraria
Ø
Ley de Expropiaciones
Ø
Ley de Servicio de Tesorería del D.F.
Ø
Ley del Sistema de Administración Tributaria
Ø
Código Fiscal de la Federación y su Reglamento
Ø
Planes Parciales de Desarrollo Urbano
Conocimientos
Administrativos y Contables:
Ø
Interpretación de Estados Financieros
Ø
Interpretación de Análisis Financiero
Ø
Planeación Administrativa
Ø
Administración de Recursos Humanos
Conocimientos
Técnicos:
Ø
Construcción Básica
Ø
Técnicas Valuatorias de Bienes Inmuebles,
Muebles, Agropecuarios y Negocios
Ø
Elaboración de Proyectos
Ø
Administración Inmobiliaria
Conocimientos
de Programas de Cómputo:
Ø
Windows (Word-Excel)
Ø
Outlook
(R.- 001010)