Secretaría de la Reforma Agraria
Registro Agrario Nacional
El Comité de
Selección del Registro Agrario Nacional, con fundamento en los artículos 21,
23, 25, 26, 28, 37, 69, 75 fracción III y 80 de
Convocatoria
pública y abierta número 13 del concurso para ocupar las siguientes plazas
vacantes del Servicio Profesional de Carrera en
Nota:
Al elegir la plaza para
concursar se recomienda leer cuidadosamente los requisitos solicitados para su
registro exacto como se pide y con esto evitar su posible eliminación del
concurso.
NOMBRE DE
LA PLAZA |
DIRECTOR GENERAL DE
DELEGACIONES |
||||
NUMERO DE
VACANTES |
UNO |
NIVEL ADMINISTRATIVO KA1 |
DIRECTOR GENERAL DE
DELEGACIONES |
||
PERCEPCION
ORDINARIA |
$119,747.45 (MENSUAL) |
||||
ADSCRIPCION |
DIRECCION GENERAL DE
DELEGACIONES |
SEDE DISTRITO FEDERAL |
AV. 20 DE NOVIEMBRE No.195,
COLONIA CENTRO, C.P. 06080, DELEGACION CUAUHTEMOC, MEXICO, DISTRITO
FEDERAL |
||
FUNCIONES
PRINCIPALES |
1.- ESTABLECER LAS NORMAS, MECANISMOS Y CRITERIOS OPERATIVOS, PARA EL
FUNCIONAMIENTO DE LAS DELEGACIONES. 2.- PLANEAR, COORDINAR Y SUPERVISAR EL PROGRAMA DE ACTIVIDADES DE LAS
DELEGACIONES CON BASE EN LAS POLITICAS Y ESTRATEGIAS DEFINIDAS POR EL
DIRECTOR EN JEFE. 3.- ESTABLECER Y COORDINAR EL SISTEMA DE SEGUIMIENTO Y CONTROL DE LAS
ACTIVIDADES DEL REGISTRO AGRARIO EN LAS DELEGACIONES DE ACUERDO A SUS
ATRIBUCIONES. 4.- SUPERVISAR QUE EN TODOS LOS ASUNTOS CUYA ATENCION CORRESPONDA A LAS
DELEGACIONES, SE OBSERVEN LAS DISPOSICIONES LEGALES, TECNICAS Y
ADMINISTRATIVAS APLICABLES. 5.- AUXILIAR Y APOYAR A LAS DELEGACIONES EN SUS ACTIVIDADES, TRAMITES Y
GESTIONES ANTE LAS AREAS SUSTANTIVAS DEL REGISTRO, ASI COMO ANTE OTRAS
DEPENDENCIAS Y ENTIDADES DEL GOBIERNO FEDERAL. 6.- DIRIGIR, ORGANIZAR Y EVALUAR EL FUNCIONAMIENTO Y DESEMPEÑO DE LAS
DELEGACIONES DE CONFORMIDAD CON LAS ATRIBUCIONES QUE LES CORRESPONDEN. 7.- PARTICIPAR EN 8.- COORDINAR 9.- PRESENTAR A CONSIDERACION DEL DIRECTOR EN JEFE, LOS ESTUDIOS Y
PROYECTOS O MEDIDAS TENDIENTES A MEJORAR LOS SERVICIOS EN 10.- ESTABLECER Y COORDINAR CON LAS DEMAS UNIDADES ADMINISTRATIVAS,
AQUELLAS ACCIONES QUE SEAN NECESARIAS PARA EL MEJOR DESPACHO DE LOS ASUNTOS
DE SU COMPETENCIA. 11.- ACORDAR CON EL DIRECTOR EN JEFE |
||||
PERFIL Y
REQUISITOS |
ACADEMICOS: |
LICENCIATURAS (TITULADO) EN ADMINISTRACION, ADMINISTRACION PUBLICA,
INGENIERIA, CONTADURIA, ECONOMIA, CIENCIAS POLITICAS, DERECHO O MEDICO
VETERINARIO ZOOTECNISTA |
|||
|
LABORALES: |
MINIMO TRES AÑOS EN ADMINISTRACION PUBLICA O DERECHO Y LEGISLACION
NACIONALES (SI TIENE MAS DE DOS AÑOS REGISTRAR UNICAMENTE LO SOLICITADO) |
|||
CAPACIDADES |
GERENCIALES: |
VISION ESTRATEGICA, NEGOCIACION Y LIDERAZGO 60% |
|||
TECNICAS: |
MARCO LEGAL AGRARIO, ADMINISTRACION PUBLICA 40% |
||||
|
IDIOMAS: |
NO NECESARIO |
|||
OTROS: |
DOMINIO BASICO DE MICROSOFT OFFICE (WORD, EXCEL, POWERPOINT) E
INTERNET, CONOCIMIENTO EN SISTEMAS |
||||
NOMBRE DE LA PLAZA |
DIRECTOR
DE INFORMACION RURAL |
||||
NUMERO DE VACANTES |
UNO |
NIVEL ADMINISTRATIVO MA1 |
DIRECTOR
DE AREA |
||
PERCEPCION ORDINARIA |
$48,050.69
(MENSUAL) |
||||
ADSCRIPCION |
DIRECCION
GENERAL DE TITULACION Y CONTROL DOCUMENTAL |
SEDE DISTRITO
FEDERAL |
AV.
20 DE NOVIEMBRE No.195 COLONIA CENTRO, C.P. 06080, DELEGACION CUAUHTEMOC,
MEXICO, DISTRITO FEDERAL |
||
FUNCIONES PRINCIPALES |
1.- EVALUAR LAS ESTRATEGIAS Y PROCEDIMIENTOS RELATIVOS A 2.- EVALUAR EL CUMPLIMIENTO DE LAS NORMAS Y
PROCEDIMIENTOS EN 3.- ASEGURAR 4.- ASEGURAR 5.- ASEGURAR QUE SEAN ATENDIDAS LAS NECESIDADES DE
VERIFICACION DE INFORMACION DEL HISTORIAL AGRARIO PARA CONTAR CON INFORMACION
VERAZ DE 6.- COORDINAR 7.- COORDINAR 8.- COORDINAR LAS ACTIVIDADES PARA SOLICITAR A LAS
AUTORIDADES FEDERALES, ESTATALES Y MUNICIPALES, 9.- ESTABLECER LOS CURSOS DE ACCION PARA COMPILAR LOS
REPORTES DERIVADOS DE LAS SOLICITUDES DE INFORMACION ESTADISTICA, DOCUMENTAL
Y DE PLANIFICACION A LAS AUTORIDADES DE LOS TRES ORDENES DE GOBIERNO, CON EL
PROPOSITO DE CONTAR CON DATOS VERACES DE 10.- COORDINAR CON 11.- COORDINAR LAS ACTIVIDADES PARA CUMPLIR CON LAS
DISPOSICIONES ESTABLECIDAS EN 12.- DETERMINAR EN COORDINACION CON 13.- COORDINAR JUNTO CON 14.- ASEGURAR 15.- PARTICIPAR CON LAS INSTANCIAS RESPECTIVAS EN |
||||
PERFIL Y REQUISITOS |
ACADEMICOS: |
LICENCIATURAS (TITULADO) EN ADMINISTRACION, DERECHO, INGENIERIA,
MATEMATICAS, COMPUTACION E INFORMATICA O GEOGRAFIA |
|||
|
LABORALES: |
MINIMO TRES AÑOS EN ADMINISTRACION PUBLICA O DERECHO Y LEGISLACION
NACIONALES (SI TIENE MAS DE DOS AÑOS REGISTRAR UNICAMENTE LO SOLICITADO) |
|||
CAPACIDADES |
GERENCIALES: |
LIDERAZGO Y VISION ESTRATEGICA 50% |
|||
TECNICAS: |
ADMINISTRACION, DERECHO Y LEGISLACION NACIONALES Y ESTADISTICA 50% |
||||
|
IDIOMAS: |
NO NECESARIO |
|||
OTROS: |
DOMINIO BASICO DE MICROSOFT OFFICE (WORD, EXCEL, POWERPOINT) E
INTERNET, CONOCIMIENTO EN SISTEMAS |
||||
NOMBRE DE LA PLAZA |
SUBDIRECTOR
DE AMPAROS |
||||
NUMERO DE VACANTES |
UNO |
NIVEL NA1 |
SUBDIRECTOR
DE AMPAROS |
||
PERCEPCION ORDINARIA |
$
25,331.76 (MENSUAL) |
||||
ADSCRIPCION |
DIRECCION
GENERAL DE ASUNTOS JURIDICOS |
SEDE DISTRITO
FEDERAL |
AV.
20 DE NOVIEMBRE No.195, COLONIA CENTRO, C.P. 06080, DELEGACION CUAUHTEMOC,
MEXICO, DISTRITO FEDERAL |
||
FUNCIONES PRINCIPALES |
1.- REVISAR LOS OFICIOS PARA INTERVENIR COMO AUTORIDAD
RESPONSABLE EN LOS JUICIOS DE AMPARO, EN LOS QUE EL REGISTRO AGRARIO SEA
PARTE O EN SU CASO COMO TERCERO PERJUDICADO. 2.- REVISAR LOS OFICIOS PARA DESAHOGAR LOS
REQUERIMIENTOS JUDICIALES EN LOS AMPAROS QUE EL JUEZ ASI LO ESTIME PARA
ATENDER CON LOS ELEMENTOS DE JUICIO NECESARIOS. 3.- VERIFICAR QUE SE PROPORCIONE 4.- SUPERVISAR QUE SE DE CUMPLIMIENTO A LOS MANDATOS
JUDICIALES A FIN DE PRESERVAR EL ESTADO DE DERECHO DE LOS SUJETOS AGRARIOS. 5.- DAR SEGUIMIENTO AL PROCESO QUE TIENE CERTIFICADO EN
ISO, ASI COMO PREPARAR LOS DOCUMENTOS NECESARIOS PARA LAS AUDITORIAS A LOS
PROCESOS DE CERTIFICACION. 6.- REVISAR QUE LOS DATOS ASENTADOS EN LOS LIBROS DE
GOBIERNO Y MEDIOS ELECTRONICOS CONCUERDEN CON LOS EXPEDIENTES QUE SE LLEVAN
EN LA SUBDIRECCION. |
||||
PERFIL Y REQUISITOS |
ACADEMICOS: |
LICENCIATURAS (TITULADO) EN DERECHO |
|||
|
LABORALES: |
MINIMO TRES AÑOS DERECHO Y LEGISLACION NACIONALES (SI
TIENE MAS DE DOS AÑOS REGISTRAR UNICAMENTE LO SOLICITADO) |
|||
CAPACIDADES |
GERENCIALES: |
TRABAJO EN EQUIPO Y LIDERAZGO 40% |
|||
TECNICAS: |
DERECHO AGRARIO Y DERECHO ADMINISTRATIVO 60% |
||||
|
IDIOMAS: |
NO NECESARIO |
|||
OTROS: |
DOMINIO BASICO DE MICROSOFT OFFICE (WORD, EXCEL,
POWERPOINT) E INTERNET, CONOCIMIENTO EN SISTEMAS |
||||
NOMBRE DE LA PLAZA |
JEFE
DEL DEPARTAMENTO DE ANALISIS Y COMPILACION DE NORMAS |
||||
NUMERO DE VACANTES |
UNO |
NIVEL OA1 |
JEFE
DE DEPARTAMENTO |
||
PERCEPCION ORDINARIA |
$17,123.25
(MENSUAL) |
||||
ADSCRIPCION |
DIRECCION
GENERAL DE ASUNTOS JURIDICOS |
SEDE DISTRITO
FEDERAL |
AV.
20 DE NOVIEMBRE No.195, COLONIA CENTRO, C.P. 06080, DELEGACION CUAUHTEMOC,
MEXICO, DISTRITO FEDERAL |
||
FUNCIONES PRINCIPALES |
1.- ASESORAR A LAS UNIDADES ADMINISTRATIVAS EN LO
REFERENTE A LICITACIONES, ADQUISICIONES Y CONTRATOS PARA ASEGURAR QUE SE
LLEVEN A CABO ADECUADAMENTE. 2.- VERIFICAR LA ATENCION OPORTUNA DE QUE LOS
REQUERIMIENTOS HECHOS POR 3.- REVISAR Y VERIFICAR LOS CONTRATOS DE CUALQUIER
INDOLE EN LOS QUE EL REGISTRO AGRARIO NACIONAL SEA PARTE PARA DETERMINAR LAS
MEDIDAS OPTIMAS PARA SU RESOLUCION. |
||||
PERFIL Y REQUISITOS |
ACADEMICOS: |
LICENCIATURA (TITULADO) EN DERECHO |
|||
|
LABORALES: |
MINIMO DOS AÑOS EN DERECHO Y LEGISLACION NACIONALES
(SI TIENE MAS DE DOS AÑOS REGISTRAR UNICAMENTE LO SOLICITADO) |
|||
CAPACIDADES |
GERENCIALES: |
ORIENTACION A RESULTADOS Y TRABAJO EN EQUIPO 30% |
|||
TECNICAS: |
MARCO LEGAL AGRARIO, DERECHO REGISTRAL Y DERECHO
CIVIL 70% |
||||
|
IDIOMAS: |
NO NECESARIO |
|||
OTROS: |
DOMINIO BASICO DE MICROSOFT OFFICE (WORD, EXCEL,
POWERPOINT) E INTERNET, CONOCIMIENTO EN SISTEMAS |
||||
NOMBRE DE LA PLAZA |
EJECUTIVO
DE SERVICIOS DE NORMAS PARA EL REGISTRO DE DERECHOS |
||||
NUMERO DE VACANTES |
UNO |
NIVEL PQ1 |
EJECUTIVO
DE SERVICIOS DE NORMAS PARA EL REGISTRO DE DERECHOS |
||
PERCEPCION ORDINARIA |
$7,700.64
(MENSUAL) |
||||
ADSCRIPCION |
DIRECCION
GENERAL DE REGISTRO |
SEDE DISTRITO
FEDERAL |
AV.
20 DE NOVIEMBRE No.195 COLONIA CENTRO, C.P. 06080, DELEGACION CUAUHTEMOC,
MEXICO, DISTRITO FEDERAL |
||
FUNCIONES PRINCIPALES |
1.- EMITIR CALIFICACION REGISTRAL, RESPECTO DE LAS
SOLICITUDES DE INSCRIPCION DE LOS ACUERDOS DE ADOPCION DE DOMINIO PLENO EN
EJIDOS, PRIMER TRAMITE. 2.- EMITIR ACUERDOS DE PREVENCION, RESPECTO A LAS
SOLICITUDES DE INSCRIPCION DE LOS ACUERDOS DE ADOPCION DE DOMINIO PLENO EN
EJIDOS, PRIMER TRAMITE, CUANDO ESTAS PRESENTEN DEFICIENCIAS JURIDICAS. |
||||
PERFIL Y REQUISITOS |
ACADEMICOS: |
LICENCIATURAS TITULADO EN DERECHO |
|||
|
LABORALES: |
MINIMO UN AÑO EN DERECHO Y LEGISLACION NACIONALES (SI
TIENE MAS DE DOS AÑOS REGISTRAR UNICAMENTE LO SOLICITADO) |
|||
CAPACIDADES |
GERENCIALES: |
ORIENTACION A RESULTADOS Y TRABAJO EN EQUIPO 20% |
|||
TECNICAS: |
MARCO LEGAL AGRARIO, Y DERECHO REGISTRAL 80% |
||||
|
IDIOMAS: |
NO NECESARIO |
|||
OTROS: |
DOMINIO BASICO DE MICROSOFT OFFICE (WORD, EXCEL,
POWERPOINT) E INTERNET, CONOCIMIENTO EN SISTEMAS |
||||
NOMBRE DE LA PLAZA |
DELEGADO
ESTATAL |
||||
NUMERO DE VACANTES |
DOS |
NIVEL MB2 |
DELEGADO |
||
PERCEPCION ORDINARIA |
$65,748.18
(MENSUAL) |
||||
ADSCRIPCION |
DELEGACION
ESTATAL |
SEDE MEXICALI,
BAJA CALIFORNIA CUERNAVACA,
MORELOS |
JUSTO
SIERRA No. 889, COL.
CUAUHTEMOC, C.P.
21200, MEXICALI, B.C. HERMENEGILDO
GALENA NUM. 159, COL.
LAS PALMAS, C.P.
62050, CUERNAVACA, MOR. |
||
FUNCIONES PRINCIPALES |
1.- COORDINAR Y EJECUTAR EL PROGRAMA DE ACTIVIDADES DE 2.- SUPERVISAR CON BASE EN LINEAMIENTOS LEGALES Y
ADMINISTRATIVOS 3.- PRESENTAR LEGALMENTE AL REGISTRO AGRARIO NACIONAL
DENTRO DE SU AMBITO TERRITORIAL CON BASE EN EL REGLAMENTO INTERIOR Y LAS
FACULTADES QUE SE LE HAN OTORGADO, SUSCRIBIR LOS DOCUMENTOS RELATIVOS A LAS
FACULTADES CONFERIDAS A SU CARGO. 4.- ACORDAR CON EL DIRECTOR EN JEFE EL DESPACHO DE
DOCUMENTOS CUYA TRASCENDENCIA SEAN DE RESOLUCION ESPECIFICA DEL DIRECTOR EN
JEFE. 5.- EJERCER EN EL AMBITO DE SU COMPETENCIA 6.- VIGILAR QUE SE CUMPLAN LAS DESIGNACIONES
ADMINISTRATIVAS EN LO REFERENTE A 7.- AUTORIZAR LAS ELECCIONES DE APERTURA DE FOLIOS
AGRARIOS Y VIGILAR EL RESGUARDO DE LOS MISMOS. DIRIGIR Y ORGANIZAR EL
FUNCIONAMIENTO DE |
||||
PERFIL Y REQUISITOS |
ACADEMICOS: |
LICENCIATURA (TITULADO) EN ADMINISTRACION, DERECHO,
INGENIERIA, VETERINARIA Y ZOOTECNIA, ECONOMIA O CONTADURIA |
|||
|
LABORALES: |
MINIMO TRES AÑOS EN ADMINISTRACION PUBLICA (SI TIENE
MAS DE DOS AÑOS REGISTRAR UNICAMENTE LO SOLICITADO) |
|||
CAPACIDADES |
GERENCIALES: |
LIDERAZGO Y NEGOCIACION 50% |
|||
TECNICAS: |
LEY AGRARIA,
REGLAMENTO DE |
||||
|
IDIOMAS: |
NO NECESARIO |
|||
OTROS: |
DOMINIO BASICO DE
MICROSOFT OFFICE (WORD, EXCEL, POWERPOINT) E INTERNET |
||||
NOMBRE DE LA PLAZA |
SUBDELEGADO
ADMINISTRATIVO |
||||
NUMERO DE VACANTES |
UNO |
NIVEL NA1 |
SUBDELEGADO
ADMINISTRATIVO |
||
PERCEPCION ORDINARIA |
$25,331.76
(MENSUAL) |
||||
ADSCRIPCION |
|
SEDE TOLUCA,
ESTADO DE MEXICO |
JOSEFA
ORTIZ DE DOMINGUEZNo. 105 NTE., COL.
CENTRO, C.P.
50000, TOLUCA,EDO. DE MEXICO |
||
FUNCIONES PRINCIPALES |
1.- COORDINAR LOS TRAMITES DE CONTRATACION DE PERSONAL,
ALTAS, BAJAS E INCIDENCIAS PARA ASEGURAR QUE LAS AREAS CUENTEN CON LOS
RECURSOS HUMANOS NECESARIOS PARA EL CUMPLIMIENTO DE SUS METAS Y OBJETIVOS. 2.- SUPERVISAR LAS FUNCIONES DE APOYO INFORMATICO QUE
REQUIERAN LAS AREAS DE 3.- REPORTAR MENSUALMENTE EL EJERCICIO PRESUPUESTAL DE 4.- ELABORAR EL ANTEPROYECTO DE PRESUPUESTO A FIN DE
ASEGURAR SE CUENTEN CON LOS RECURSOS QUE PERMITAN CUBRIR LOS COMPROMISOS
FINANCIEROS DE 5.- ADMINISTRAR Y CONTROLAR LOS BIENES MUEBLES Y
MATERIALES PARA EL USO DE LAS AREAS DE ACUERDO A SUS NECESIDADES. 6.- SUPERVISAR Y VERIFICAR QUE LAS INSTALACIONES, BIENES
Y EQUIPO SE ENCUENTREN EN OPTIMAS CONDICIONES PARA EL BUEN DESEMPEÑO DE LAS
DIFERENTES AREAS DE LA DELEGACION. |
||||
PERFIL Y REQUISITOS |
ACADEMICOS: |
LICENCIATURAS (TITULADO) EN CONTADURIA, ECONOMIA O
ADMINISTRACION |
|||
|
LABORALES: |
MINIMO TRES AÑOS EN DIRECCION Y DESARROLLO DE
RECURSOS HUMANOS, ORGANIZACION Y DIRECCION DE EMPRESAS O CONTABILIDAD (SI
TIENE MAS DE DOS AÑOS REGISTRAR UNICAMENTE LO SOLICITADO) |
|||
CAPACIDADES |
GERENCIALES |
TRABAJO EN EQUIPO Y LIDERAZGO 40% |
|||
TECNICAS: |
FINANZAS Y RECURSOS HUMANOS Y MATERIALES 60% |
||||
|
IDIOMAS: |
NO NECESARIO |
|||
OTROS: |
DOMINIO BASICO DE MICROSOFT OFFICE (WORD, EXCEL,
POWERPOINT) E INTERNET, CONOCIMIENTO EN SISTEMAS |
||||
NOMBRE DE LA PLAZA |
SUBDELEGADO
TECNICO |
||||
NUMERO DE VACANTES |
CUATRO |
NIVEL NA1 |
SUBDELEGADO
TECNICO |
||
PERCEPCION ORDINARIA |
$25,331.76
(MENSUAL) |
||||
ADSCRIPCION |
DELEGACION
ESTATAL |
SEDE CUERNAVACA,
MORELOS VERACRUZ, VERACRUZ GUANAJUATO, GUANAJUATO COLIMA, COLIMA |
HERMENEGILDO GALEANA No. 159, COL.
LAS PALMAS, C.P.
62050, CUERNAVACA, MOR. KM.
4.5 CARRETERA XALAPA, COL.
ARENALES DE LAS ANIMAS EDIF. INME CAFÉ, C.P.
91090, XALAPA, VER. CARRETERA
PANORAMICA KM 1.5 TRAMO PRESA PIPILA, COL.
CALLEJON SAN JUAN DE DIOS C.P.
36000, GUANAJUATO, GTO. IGNACIO
ZARAGOZA No. 916, COL.
EL MORALETE, C.P.
28060, COLIMA, COLIMA |
||
FUNCIONES PRINCIPALES |
1.- SUPERVISAR Y CONTROLAR 2.- INSCRIBIR LOS TITULOS DE PROPIEDAD AL REGISTRO
PUBLICO DE 3.- ARCHIVAR LOS PRODUCTOS EXPEDIDOS POR 4.- ENVIAR 5.- SUPERVISAR Y CONTROLAR 6.- COORDINAR LAS ACCIONES DE REVISION TECNICA Y JURIDICA
DE LOS EXPEDIENTES GENERALES E INDIVIDUALES DEL PROCEDE PARA CERTIFICAR LOS
DERECHOS EJIDALES Y COMUNALES DE LOS SUJETOS AGRARIOS. 7.- COORDINAR |
||||
PERFIL Y REQUISITOS |
ACADEMICOS: |
LICENCIATURAS (TITULADO) EN ADMINISTRACION PUBLICA,
ARQUITECTURA, AGRICULTURA, INFORMATICA, INGENIERIA O DERECHO |
|||
|
LABORALES: |
MINIMO TRES AÑOS EN ADMINISTRACION PUBLICA, DERECHO
CATASTRAL O DERECHO Y LEGISLACION NACIONALES (SI TIENE MAS DE DOS AÑOS
REGISTRAR UNICAMENTE LO SOLICITADO) |
|||
CAPACIDADES |
GERENCIALES: |
TRABAJO EN EQUIPO Y LIDERAZGO 40% |
|||
TECNICAS: |
ADMINISTRACION, CATASTRAL Y REGISTRAL PUBLICO 60% |
||||
IDIOMAS: |
NO NECESARIO |
||||
OTROS: |
DOMINIO BASICO DE MICROSOFT OFFICE (WORD, EXCEL,
POWERPOINT) E INTERNET, CONOCIMIENTO EN SISTEMAS |
||||
NOMBRE DE LA PLAZA |
JEFE
DEL DEPARTAMENTO DE REGISTRO Y ASUNTOS JURIDICOS |
||||
NUMERO DE VACANTES |
UNO |
NIVEL OA1 |
JEFE
DEL DEPARTAMENTO DE REGISTRO Y ASUNTOS JURIDICOS |
||
PERCEPCION ORDINARIA |
$17,123.25
(MENSUAL) |
||||
ADSCRIPCION |
DELEGACION
ESTATAL |
SEDE VERACRUZ, VERACRUZ |
KILOMETRO
4.5 CARRETERA XALAPA, COL.
ARENALES DE LAS ANIMAS EDIF. INME CAFE, C.P.
91090, XALAPA, VER. |
||
FUNCIONES PRINCIPALES |
1.- SUPERVISAR LAS CALIFICACIONES REGISTRADAS DE LOS
ACTOS Y DOCUMENTOS DE 2.- EJECUTAR LOS PROCEDIMIENTOS DE RECEPCION, CONTROL Y
RESGUARDO DE LAS LISTAS DE SUCESION DE LAS TRANSMISIONES DE DERECHO PARA
GARANTIZAR 3.- VERIFICAR QUE LOS ACUERDOS DE ASAMBLEA, ELECCION O
REMOCION DE LOS REPRESENTANTES DE LOS NUCLEOS AGRARIOS Y DE SUS REGLAMENTOS,
CUMPLAN CON 4.- REVISAR QUE LAS ACTUALIZACIONES Y MODIFICACIONES AL
SISTEMA DE INFORMACION REGISTRAL (SIRAN) SE REALICEN ADECUADA Y OPORTUNAMENTE
CON 5.- REPRESENTAR E INTERVENIR EN LOS JUICIOS DE AMPARO,
CIVILES, PENALES, LABORALES Y ADMINISTRATIVOS QUE SEAN REQUERIDOS PARA
GARANTIZAR QUE SE CUMPLAN LAS RESOLUCIONES CON ESTRICTO APEGO A 6.- REVISAR LOS CONVENIOS Y CONTRATOS CELEBRADOS POR LAS
DELEGACIONES PARA SALVAGUARDAR LOS INTERESES DEL REGISTRO AGRARIO NACIONAL. |
||||
PERFIL Y REQUISITOS |
ACADEMICOS: |
LICENCIATURAS (TITULADO) EN DERECHO |
|||
|
LABORALES: |
MINIMO DOS AÑOS EN DERECHO Y LEGISLACION NACIONALES O
DERECHO AGRARIO (SI TIENE MAS DE DOS AÑOS REGISTRAR UNICAMENTE LO SOLICITADO) |
|||
CAPACIDADES |
GERENCIALES: |
TRABAJO EN EQUIPO Y ORIENTACION A RESULTADOS 40% |
|||
TECNICAS: |
DERECHO AGRARIO, DERECHO REGISTRAL Y DERECHO
ADMINISTRATIVO 60% |
||||
|
IDIOMAS: |
NO NECESARIO |
|||
OTROS: |
DOMINIO BASICO DE MICROSOFT OFFICE (WORD, EXCEL,
POWERPOINT) E INTERNET, CONOCIMIENTO EN SISTEMAS |
||||
NOMBRE DE LA PLAZA |
JEFE
DE AREA DE CONTROL DOCUMENTAL |
||||
NUMERO DE VACANTES |
UNO |
NIVEL PQ3 |
PROFESIONAL
EJECUTIVO DE SERVICIOS ESPECIALIZADOS |
||
PERCEPCION ORDINARIA |
$10,428.13
(MENSUAL) |
||||
ADSCRIPCION |
DELEGACION
ESTATAL |
SEDE OAXACA, OAXACA |
EUCALIPTOS
No. 325, ESQ.
HEROICO COLEGIO MILITAR, COL.
REFORMA, C.P.
68050, OAXACA, OAXACA |
||
FUNCIONES PRINCIPALES |
1.- RESGUARDAR LOS DOCUMENTOS Y PLANOS EN MATERIA AGRARIA
PARA EL CONTROL Y SEGURIDAD DOCUMENTAL DE 2.- CLASIFICAR Y SISTEMATIZAR EL ACERVO DOCUMENTAL DEL
ARCHIVO AGRARIO DE 3.- ATENDER LAS SOLICITUDES DE EXPEDICION DE COPIAS
CERTIFICADAS DE LOS PLANOS Y DOCUMENTOS PARA EL DESAHOGO DE LAS PETICIONES DE
LOS USUARIOS. 4.- APLICAR |
||||
PERFIL Y REQUISITOS |
ACADEMICOS: |
LICENCIATURAS (TERMINADO O PASANTE) EN BIBLIOTECONOMIA,
ADMINISTRACION, DERECHO O COMPUTACION E INFORMATICA |
|||
|
LABORALES: |
MINIMO UN AÑO EN ARCHIVONOMIA Y CONTROL DOCUMENTAL (SI TIENE MAS DE
DOS AÑOS REGISTRAR UNICAMENTE LO SOLICITADO) |
|||
CAPACIDADES |
GERENCIALES: |
TRABAJO EN EQUIPO Y ORIENTACION A RESULTADOS 30% |
|||
TECNICAS: |
CATASTRO, REGISTRO Y ARCHIVONOMIA 70% |
||||
|
IDIOMAS: |
NO NECESARIO |
|||
OTROS: |
DOMINIO BASICO DE MICROSOFT
OFFICE (WORD, EXCEL, POWERPOINT) E INTERNET |
||||
Bases
Requisitos de
participación |
1a. Podrán participar aquellas personas que reúnan los requisitos
académicos y laborales previstos para el puesto. Adicionalmente se deberá
acreditar el cumplimiento de los siguientes requisitos legales: ser ciudadano
mexicano en pleno ejercicio de sus derechos o extranjero cuya condición migratoria
permita la función a desarrollar; no haber sido sentenciado con pena
privativa de libertad por delito doloso; tener aptitud para el desempeño de
sus funciones en el servicio público; no pertenecer al estado eclesiástico,
ni ser ministro de algún culto, y no estar inhabilitado para el servicio
público, ni encontrarse con algún otro impedimento legal. |
Documentación
requerida |
2a. Los aspirantes deberán presentar en original o copia
certificada y copia simple para su cotejo: acta de
nacimiento y/o forma migratoria FM3 según corresponda, documento que
acredite el nivel académico requerido para el puesto por el que concursa
(sólo se aceptará Título, Cédula Profesional o Certificado de estudios), curriculum
vitae de trabajaen debidamente actualizado, identificación oficial
vigente con fotografía y firma (se acepta credencial para votar con
fotografía, pasaporte o cédula profesional); cartilla liberada (en el
caso de hombres hasta los 40 años), constancia que acredite la
antigüedad y experiencia laboral. (nombramientos, contratos, constancias de
periodos laborados o recibos de pago) escrito bajo protesta de decir
verdad de no haber sido sentenciado por delito doloso, no estar inhabilitado
para el servicio público, no pertenecer al estado eclesiástico o ser ministro
de culto y de que la documentación presentada es auténtica. El Registro
Agrario Nacional se reserva el derecho de solicitar, en cualquier momento, la
documentación o referencias que acrediten los datos registrados y del
cumplimiento de los requisitos, en cualquier etapa del proceso y de no
acreditarse su existencia o autenticidad se descalificará al aspirante. |
Registro de
candidatos y temarios |
3a. La entrega de solicitudes para la inscripción a un concurso y
el registro de los aspirantes al mismo se realizarán a través de la
herramienta www.trabajaen.gob.mx,
que les asignará un número de folio al aceptar las condiciones del concurso,
formalizando su inscripción a éste, e identificándolos durante el desarrollo
del proceso hasta antes de la entrevista por el Comité de Selección,
asegurando así el anonimato del aspirante. Los temarios referentes a
la evaluación de capacidades técnicas estarán publicados en el portal del
Registro Agrario Nacional www.ran.gob.mx
en caso de dudas comunicarse al 5062 14 00 Ext. 2430 |
Etapas del
concurso |
4a. El concurso comprende las etapas que se cumplirán de acuerdo
a las fechas establecidas a continuación: |
Para
Oficinas Centrales:
Director
General de Delegaciones, Director de Información Rural, Subdirector de Amparos.
Etapa del proceso |
Fecha o plazo |
Publicación de
convocatoria |
16/08/06 |
Registro de Aspirantes |
16/08/06 al 30/08/06 |
Revisión Curricular
Documentada |
25/09/06 |
Evaluación Técnica |
25/09/06 |
Evaluación de Capacidades
|
26/09/06 al 29/09/06 |
Entrevista por el Comité
de Selección |
16/10/06 |
Resolución candidato |
18/10/06 |
Ejecutivo de Servicios de
Normas para el Registro de Derechos y Jefe del Departamento de Análisis y
Compilación de Normas.
Etapa del proceso |
Fecha o plazo |
Publicación de
convocatoria |
16/08/06 |
Registro de Aspirantes |
16/08/06 al 30/08/06 |
Revisión Curricular
Documentada |
18/09/06 |
Evaluación Técnica |
18/09/06 |
Evaluación de Capacidades
|
19/09/06 al 22/09/06 |
Entrevista por el Comité
de Selección |
12/10/06 |
Resolución candidato |
13/10/06 |
Para
Delegaciones Estatales:
Baja
California: Delegado Estatal
Etapa del proceso |
Fecha o plazo |
Publicación de
convocatoria |
16/08/06 |
Registro de Aspirantes |
16/08/06 al 30/08/06 |
Revisión Curricular
Documentada |
06/09/06 |
Evaluación Técnica |
06/09/06 |
Evaluación de Capacidades
|
07/09/06 AL 08/09/06 |
Entrevista por el Comité
de Selección |
15/09/06 |
Resolución candidato |
19/09/06 |
Morelos:
Delegado Estatal
Etapa del proceso |
Fecha o plazo |
Publicación de
convocatoria |
16/08/06 |
Registro de Aspirantes |
16/08/06 al 30/08/06 |
Revisión Curricular
Documentada |
06/09/06 |
Evaluación Técnica |
06/09/06 |
Evaluación de Capacidades
|
07/09/06 AL 08/09/06 |
Entrevista por el Comité
de Selección |
19/09/06 |
Resolución candidato |
21/09/06 |
Colima:
Subdelegado Técnico
Etapa del proceso |
Fecha o plazo |
Publicación de
convocatoria |
16/08/06 |
Registro de Aspirantes |
16/08/06 al 30/08/06 |
Revisión Curricular
Documentada |
06/09/06 |
Evaluación Técnica |
06/09/06 |
Evaluación de Capacidades
|
07/09/06 AL 08/09/06 |
Entrevista por el Comité
de Selección |
22/09/06 |
Resolución candidato |
25/09/06 |
Estado
de México: Subdelegado Administrativo
Etapa del proceso |
Fecha o plazo |
Publicación de
convocatoria |
16/08/06 |
Registro de Aspirantes |
16/08/06 al 30/08/06 |
Revisión Curricular
Documentada |
06/09/06 |
Evaluación Técnica |
06/09/06 |
Evaluación de Capacidades
|
07/09/06 AL 08/09/06 |
Entrevista por el Comité
de Selección |
26/09/06 |
Resolución candidato |
28/09/06 |
Guanajuato:
Subdelegado Técnico
Etapa del proceso |
Fecha o plazo |
Publicación de
convocatoria |
16/08/06 |
Registro de Aspirantes |
16/08/06 al 30/08/06 |
Revisión Curricular
Documentada |
13/09/06 |
Evaluación Técnica |
13/09/06 |
Evaluación de Capacidades
|
14/09/06 al 15/09/06 |
Entrevista por el Comité
de Selección |
29/09/06 |
Resolución candidato |
02/10/06 |
Morelos:
Subdelegado Técnico
Etapa del proceso |
Fecha o plazo |
Publicación de
convocatoria |
16/08/06 |
Registro de Aspirantes |
16/08/06 al 30/08/06 |
Revisión Curricular
Documentada |
13/09/06 |
Evaluación Técnica |
13/09/06 |
Evaluación de Capacidades
|
14/09/06 al 15/09/06 |
Entrevista por el Comité
de Selección |
03/10/06 |
Resolución candidato |
05/10/06 |
Oaxaca:
Jefe de Area de Control Documental
Etapa del proceso |
Fecha o plazo |
Publicación de
convocatoria |
16/08/06 |
Registro de Aspirantes |
16/08/06 al 30/08/06 |
Revisión Curricular
Documentada |
13/09/06 |
Evaluación Técnica |
13/09/06 |
Evaluación de Capacidades
|
14/09/06 al 15/09/06 |
Entrevista por el Comité
de Selección |
06/10/06 |
Resolución candidato |
09/10/06 |
Veracruz:
Subdelegado Técnico y Jefe del Departamento de Registro y Asuntos Jurídicos
Etapa del proceso |
Fecha o plazo |
Publicación de
convocatoria |
16/08/06 |
Registro de Aspirantes |
16/08/06 al 30/08/06 |
Revisión Curricular
Documentada |
12/09/06 |
Evaluación Técnica |
12/09/06 al 13/09/06 |
Evaluación de Capacidades
|
14/09/06 al 15/09/06 |
Entrevista por el Comité
de Selección |
10/10/06 |
Resolución candidato |
12/10/06 |
NOTA: Estas fechas están sujetas a cambio previo aviso a través de la herramienta www.trabajaen.gob.mx en razón al procedimiento de evaluación de capacidades y al número de aspirantes que participen en éstas. Se informará a través de la herramienta www.trabajaen.gob.mx el día y la hora en que deberán presentarse a la revisión curricular documentada, la evaluación técnica, las evaluaciones de capacidades y la(s) entrevista(s). En caso de no presentarse en la fecha señalada quedarán fuera del proceso.
Publicación
de Resultados |
5a. Los resultados de cada una de las
etapas del concurso serán publicados en el portal de www.trabajaen.gob.mx identificándose
con el número de folio asignado para cada candidato. |
Recepción
de documentos y aplicación de evaluaciones |
6a. Para la recepción y cotejo de los
documentos personales, así como aplicación de las evaluaciones de capacidades
gerenciales y técnicas, de Visión del Servicio Público y la entrevista del
Comité de Selección, el candidato deberá acudir para las plazas de Oficinas
Centrales a las oficinas del Registro Agrario Nacional, ubicadas en avenida
Veinte de Noviembre No. 195, tercer piso en la colonia Centro, Delegación
Cuauhtémoc, C.P. 06080, México, Distrito Federal, y para las Delegaciones Estatales
deberá acudir a las oficinas correspondientes el día y la hora que se le
informe (mediante su número de folio asignado por www.trabajaen.gob.mx) a través de los
medios de comunicación mencionados. |
Resolución
de dudas |
7a. A efecto de garantizar la
atención y resolución de las dudas que los aspirantes formulen con relación a
la plaza y el proceso del presente concurso, se ha implementado un módulo de
información en avenida Veinte de Noviembre No. 195, quinto piso en la colonia
Centro, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06080, México, Distrito Federal, teléfono
50 62 14 00 Ext. 2443 con horario de |
Principios
del concurso |
8a. El concurso se desarrollará en
estricto apego a los principios de igualdad de oportunidades, reconocimiento
al mérito, confidencialidad, objetividad y transparencia, sujetándose el
desarrollo del proceso, las deliberaciones del Comité de Selección y los
criterios de desempate a las disposiciones de |
Disposiciones
Generales |
1. Los
concursantes podrán presentar inconformidad, ante 2. El
Comité de Selección podrá, considerando las circunstancias del caso, declarar
desierto un concurso cuando no se cuente con al menos tres candidatos que
hayan obtenido la puntuación mínima requerida o si una vez realizadas las
entrevistas ninguno cubre los requerimientos mínimos para ocupar la plaza
vacante. En caso de declarar desierto el concurso se procederá a emitir una
nueva convocatoria. 3. Los
datos personales de los concursantes son confidenciales aun después de
concluido el concurso. 4. En
el portal www.trabajaen.gob.mx
podrán consultarse detalles sobre el concurso y las plazas vacantes. 5. El
Comité de Selección determinará los criterios de evaluación con base en las
siguientes disposiciones: Ley del Servicio Profesional de Carrera en 6. Cualquier
aspecto no previsto en la presente Convocatoria será resuelto por el Comité
de Selección conforme a las disposiciones aplicables. 7. La
vigencia de los resultados si se acredita, será de un año y si no se acredita
será de tres meses la primera vez y de seis meses la segunda y sucesivas a
partir de la fecha en que se dio a conocer la calificación del examen. 8. El
ingreso del candidato ganador será en la quincena posterior a la fecha de la
publicación del ganador en el portal www.trabajaen.gob.mx. |
México,
D.F., a
El
Comité de Selección
Sistema
de Servicio Profesional de Carrera en el Registro Agrario Nacional
Igualdad
de Oportunidades, Mérito y Servicio
El
Presidente
C. Ramón Armando Flores Robledo
Rúbrica.
(R.- 001035)