Secretaría de Desarrollo Social
CONVOCATORIA
PUBLICA Y ABIERTA
El Comité Técnico de Selección de
Convocatoria 0066 pública y abierta del concurso para ocupar la
siguiente plaza vacante del Servicio Profesional de Carrera en
Nombre de la plaza |
Subdelegado de Desarrollo Urbano, Ordenación
del Territorio y Vivienda |
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Número de vacantes |
Una |
Nivel administrativo |
CFNC2 |
|
Percepción ordinaria |
$39,909.11 mensualidad bruta |
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Adscripción |
Delegación Federal del Estado de Guerrero |
Sede (radicación) |
Estado de
Guerrero |
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Funciones principales |
1. Coordinar el proceso de ejecución
de los programas de desarrollo urbano,
ordenación del territorio y vivienda a su cargo con apego a las normas
y lineamientos aplicables emitidos por las unidades administrativas
competentes. 2. Informar conforme a la
normatividad vigentes sobre los
avances en la ejecución de los programas de desarrollo urbano, ordenación del
territorio y vivienda a su cargo, por
conducto del Delegado, a las unidades
administrativas correspondientes y a 3. Coordinar los mecanismos
para asesorar y brindar el apoyo técnico - normativo que requieran los
gobiernos estatal y municipal en la ejecución de obras y acciones derivadas
de los programas de desarrollo urbano, ordenación del territorio y vivienda a
su cargo y a los grupos y organizaciones de la sociedad civil. 4. Establecer los mecanismos
para la ejecución y supervisión de las obras públicas a cargo de 5. Dar seguimiento a la
integración y actualización del inventario de obras y acciones derivadas de
la aplicación de los programas de desarrollo urbano, ordenación del territorio
y vivienda a su cargo. 6. Dar seguimiento a la
realización de estudios dirigidos a impulsar la constitución de reservas
territoriales para el desarrollo urbano, ordenación del territorio y la
vivienda en la entidad, así como
verificar la integración de la documentación concerniente al
expediente para la elaboración del dictamen técnico para la expropiación de tierras de origen ejidal y
comunal en estricta observancia a los ordenamientos legales vigentes. 7. Dar seguimiento a la
difusión, formulación y establecimiento de los convenios de coordinación para
el desarrollo social y demás instrumentos de coordinación que se celebren en
el marco de los programas de desarrollo urbano, ordenación del territorio y
vivienda con los gobiernos locales y los sectores social y privado. 8. Dar seguimiento al
cumplimiento de compromisos pactados en los convenios de coordinación de
desarrollo social relativos a los programas de desarrollo urbano, ordenación
del territorio y vivienda a su cargo. 9. Gestionar ante las
instancias centrales correspondientes, para su validación, las solicitudes de
recursos correspondientes a los programas de desarrollo urbano, ordenación del territorio y vivienda que
presenten los gobiernos locales y los sectores social y privado conforme a la
normatividad aplicable. 10. Coordinar
y dar seguimiento a la integración de las propuestas de inversión en obras y
acciones de los programas de desarrollo urbano, ordenación del territorio y
la vivienda a su cargo. 11. Establecer, en coordinación con los ejecutores, los
mecanismos para la ejecución del proceso de registro y actualización del
avance de las obras y acciones derivadas de los programas de desarrollo
urbano, ordenación del territorio y
vivienda a su cargo en los sistemas de información correspondientes. 12. Establecer
los mecanismos para la liberación de los recursos financieros federales
aprobados para los proyectos, obras y acciones de los programas de desarrollo
urbano, ordenación del territorio y vivienda a su cargo y elaborar los informes
de avance que requiera el delegado y las unidades administrativas centrales. 13. Establecer
los mecanismos de coordinación para llevar a cabo el seguimiento del avance
físico de las obras y acciones de los programas de desarrollo urbano,
ordenación del territorio y
vivienda a su cargo y elaborar
los informes que requiera el Delegado y las Unidades Administrativas
correspondientes. 14. Coordinar
con 15. Dar
seguimiento a la emisión de los oficios de autorización por parte de las
unidades administrativas competentes de conformidad con los compromisos
pactados en los acuerdos de
coordinación y notificar al personal responsable de los programas de
desarrollo urbano, ordenación del territorio y vivienda a su cargo. 16. Revisar y validar los oficios de aprobación de los recursos
federales autorizados para los proyectos, obras y acciones derivadas de los
programas de desarrollo urbano, ordenación del territorio y vivienda a su cargo. 17. Dar
seguimiento, en coordinación con los gobiernos estatal y municipal, a la
ejecución, seguimiento y control de los recursos federales autorizados por la
Comisión Intersecretarial de Gasto y Financiamiento para los Programas
Emergentes de Atención de Desastres. 18. Supervisar
el registro y seguimiento de las aportaciones federales, estatales, municipales
y en su caso de los beneficiarios para la ejecución de los programas de
desarrollo urbano, ordenación del territorio y vivienda a su cargo conforme a
la estructura financiera de cada programa
en los sistemas autorizados por 19. Verificar la exacta aplicación de la
normatividad que rige el ejercicio de los recursos federales de los programas
de desarrollo urbano, ordenación del territorio y vivienda a su cargo
derivados del convenio de desarrollo social y humano. 20. Coordinar
los mecanismos de difusión a los gobiernos locales y sectores público y
privado de las normas, lineamientos y estrategias de los programas de
desarrollo urbano, ordenación del territorio y vivienda a su cargo, conforme
a los lineamientos establecidos por las unidades administrativas competentes. 21. Supervisar el ejercicio de los recursos para detectar,
prevenir y corregir desviaciones, insuficiencias o incongruencias
programáticas y presupuestales y el incumplimiento de la normatividad
aplicable en la ejecución de los programas de desarrollo urbano, ordenación del territorio y vivienda a su
cargo. 22. Atender
las solicitudes de 23. Elaborar el programa anual de actividades de la
Subdelegación de Desarrollo Urbano, Ordenación del Territorio y Vivienda,
someterlo a la revisión del delegado y llevar a cabo su correcta y oportuna ejecución. 24. Coordinar
la integración de la información relativa a la autorización y aprobación del ejercicio del
gasto público federal relativo a los programas de desarrollo urbano,
ordenación del territorio y vivienda a su cargo para la cuenta anual de la
hacienda pública federal y demás informes presentados por la Secretaría. 25. Detectar
y proponer a la Subdelegación de Administración las necesidades de
capacitación del personal a su cargo y coordinar su participación en el programa
anual de capacitación. 26. Promover
la participación del personal a su cargo en la implantación y el
mantenimiento de los modelos organizacionales y de calidad en la Delegación
de conformidad con las normas y lineamientos internos emitidos para tal fin. |
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Perfil y
requisitos |
Académicos: |
Licenciatura pasante o terminado (100% créditos) en
todas las carreras del catálogo de TrabajaEn. |
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Laborales: |
Tres años de experiencia en: Administración Pública,
Planificación Urbana (Ver en el catálogo de TrabajaEn: Area General:
Ciencia Política/Administración Pública) (Ver en el catálogo de TrabajaEn: Area General:
Ciencias Tecnológicas/Planificación Urbana) |
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Capacidades
gerenciales: |
Orientación a resultados y trabajo en equipo. |
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Capacidades
técnicas: |
Conocimientos de: ● Ley General de Desarrollo Social. ● Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y
Servicios del Sector Público. ● Reglas de Operación Programa HABITAT. ● Ley Federal de Presupuesto y
Responsabilidad Hacendaria. ● Ley
de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas. ● Ley Orgánica de ● Reglamento Interior de ● Ley de Asentamientos Humanos. |
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Idiomas: |
No lo requiere |
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Otros: |
Microsoft Office Intermedio (50%) Disponibilidad para viajar |
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Bases
Requisitos de participación |
1a. Podrán participar únicamente aquellas personas que reúnan los
requisitos académicos y laborales previstos para el puesto. Adicionalmente se
deberá acreditar el cumplimiento de los siguientes requisitos legales: ser
ciudadano mexicano en pleno ejercicio de sus derechos o extranjero cuya
condición migratoria permita la función a desarrollar; no haber sido
sentenciado con pena privativa de libertad por delito doloso; tener aptitud
para el desempeño de sus funciones en el servicio público; no pertenecer al
estado eclesiástico, ni ser ministro de algún culto, y no estar inhabilitado
para el servicio público, ni encontrarse con algún otro impedimento legal. |
Documentación requerida |
2a. Los aspirantes deberán presentar dentro
de un folder en original o copia certificada y copia simple para su cotejo en
las plazas: ● No. de
folio de participación impreso del Sistema de TrabajaEn (se imprime en el
apartado de solicitudes). ● Identificación
oficial vigente con fotografía y firma (se acepta credencial para votar con
fotografía, pasaporte, cédula profesional). ● Curriculum
explicando claramente su experiencia profesional. ● Acta de
nacimiento y/o forma migratoria FM3 según corresponda. ● Cartilla
liberada (en el caso de hombres hasta los 40 años). ● Escrito
bajo protesta de decir verdad de no haber sido sentenciado por delito doloso,
no estar inhabilitado para el servicio público, no pertenecer al estado
eclesiástico o ser ministro de culto y de que la documentación presentada es
auténtica (formato que será entregado el día de cotejo). ● Documento
que acredite el nivel académico requerido para el puesto por el que concursa:
sólo se aceptará historial académico o certificado de estudios 100% créditos. |
Registro de candidatos y
temarios |
3a. La entrega de solicitudes para la
inscripción al concurso y el registro de los aspirantes al mismo se
realizarán a través de www.trabajaen.gob.mx, la que les asignará un número de
folio al aceptar las condiciones del concurso, formalizando su inscripción a
éste, e identificándolos durante el desarrollo del proceso hasta antes de la
entrevista por el Comité Técnico de Selección correspondiente, asegurando así
el anonimato del aspirante. Los temarios referentes a la
evaluación de capacidades técnicas estarán publicados en el portal de la
dependencia www.sedesol.gob.mx / Servicio Profesional de Carrera/Guías
de Estudio a partir de la publicación
de la convocatoria en el Diario Oficial de la Federación. |
Etapas del concurso |
4a. El concurso comprende las etapas que se
cumplirán de acuerdo a las fechas establecidas a continuación: |
Etapa |
Fecha o plazo |
Publicación
de convocatoria |
23/08/06 |
Registro
de Aspirantes (Revisión curricular y publicación de aspirantes acreditados en
revisión curricular) |
23/08/06
al 12/09/06 |
*Presentación
de documentos (cotejo) |
18/09/06
al 13/10/06 |
*Evaluación
de capacidades (Técnica y Visión) |
18/09/06
al 13/10/06 |
*Evaluación
de capacidades (Gerenciales) |
18/09/06
al 13/10/06 |
*Entrevista
por el Comité de Selección |
16/10/06
al 20/10/06 |
*Resolución
del Comité |
20/10/06 |
*Estas fechas están sujetas a cambio previo aviso a través de la herramienta www.trabajaen.gob.mx en razón al procedimiento de evaluación de capacidades y al número de aspirantes que participen en éstas.
Publicación de resultados |
5a. Los resultados de cada una de las etapas
del concurso serán publicados en www.trabajaen.gob.mx y en el portal de la dependencia. www.sedesol.gob.mx identificándose con
el número de folio asignado para cada candidato. La publicación de resultados
se realizará al día siguiente de concluidas las etapas referidas. Cabe
señalar que cada una de las evaluaciones deberá ser acreditada para continuar
en el concurso. |
Recepción de documentos y
aplicación de evaluaciones |
6a. Para la recepción y cotejo de los
documentos personales, así como aplicación de las evaluaciones de capacidades
técnicas, gerenciales, visión de servicio público y la entrevista del Comité
de Técnico de Selección correspondiente, el candidato deberá acudir a las
oficinas de |
Resolución de dudas |
7a. A efecto de garantizar la atención y
resolución de las dudas que los aspirantes formulen con relación a la plaza y
el proceso del presente concurso, se ha implementado el módulo de atención,
para residentes de |
Principios del concurso |
8a. El concurso se desarrollará en estricto
apego a los principios de igualdad de oportunidades, reconocimiento al
mérito, confidencialidad, objetividad y transparencia, sujetándose el
desarrollo del proceso, las deliberaciones del Comité Técnico de Selección
correspondiente y los criterios de desempate a las disposiciones de |
Disposiciones generales |
1. Los concursantes podrán presentar
inconformidad, ante 2. El Comité Técnico de Selección podrá,
considerando las circunstancias del caso, declarar desierto un concurso
cuando no se cuente con al menos tres candidatos que hayan obtenido la
puntuación mínima requerida o si una vez realizadas las entrevistas ninguno
cubre los requerimientos mínimos para ocupar la plaza vacante. En caso de
declarar desierto el concurso se procederá a emitir una nueva convocatoria. 3. Los datos personales de los concursantes
son confidenciales, aun después de concluido el concurso. 4. En www.trabajaen.gob.mx podrán
consultarse detalles sobre el concurso y la plaza vacante. 5. El Comité Técnico de Selección
determinará los criterios de evaluación con base a las siguientes
disposiciones: Ley del Servicio Profesional de Carrera en 6. Cualquier aspecto no previsto en la
presente Convocatoria será resuelto por el Comité Técnico de Selección
respectivo, conforme a las disposiciones aplicables. |
México, D.F., a
El Presidente del Comité Técnico de Selección de la SEDESOL
Sistema de Servicio Profesional de Carrera en
Igualdad de Oportunidades, Mérito y Servicio
El Presidente del Comité Técnico de Selección
Mtro. Edgar O. Ibarra Morales
Rúbrica.
BIBLIOGRAFIA
● Ley General de
Desarrollo Social.
● Ley de
Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público.
● Reglas de Operación
Programa HABITAT.
● Ley Federal de
Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria.
● Ley de Obras
Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas.
● Ley Orgánica de
● Reglamento Interior
de
● Ley de Asentamientos
Humanos.
Ley General de Desarrollo Social.www.sedesol.gob.mxNormatividad y
reglas de operación
Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público.www.sedesol.gob.mxNormatividad
y reglas de operación
Reglas de Operación Programa HABITAT.www.sedesol.gob.mxNormatividad
y reglas de operación
Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria.www.shcp.sse.gob.mxRuta:
Marco Jurídico/ Leyes y Disposiciones Administrativas
Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas.www.sedesol.gob.mxNormatividad
y reglas de operación
Ley Orgánica de
Reglamento Interior de la SEDESOL.www.sedesol.gob.mxNormatividad y
reglas de operación
Ley de Asentamientos Humanos.www.sedesol.gob.mxNormatividad y reglas de operación
(R.- 001045)