Secretaría de Comunicaciones y Transportes
Los Comités de Selección de
CONVOCATORIA
Nombre de la plaza |
Director
General de Centro SCT |
||
Nivel delpuesto |
KA001 |
Número devacantes |
Dos |
Percepción ordinaria |
$119,670.45
mensual bruta |
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Adscripción |
Centro SCT Nayarit y Centro SCT Quintana Roo |
Sede(radicación) |
Tepic, Nayarit; Chetumal, Quintana Roo |
Misión delpuesto |
Representar a |
||
Funciones principales |
Cumplir eficientemente con los programas de trabajo
mediante la implementación de mejores métodos de supervisión y control. Optimizar la administración de los recursos humanos,
financieros y materiales disponibles mediante un mejor sistema de planeación,
programación, evaluación y control. Mejorar la calidad del servicio a los usuarios
mediante la oportunidad y transparente realización de trámites, permisos y
autorizaciones. Mejorar los tiempos de respuesta en el
reestablecimiento de los servicios que presta a la SCT frente a situaciones
de emergencia mediante la toma de medidas preventivas y correctivas que
permitan acciones oportunas en el cumplimiento de las disposiciones y normas
aplicables. Exigir el cumplimiento de los estándares de calidad de
los servicios de comunicaciones y transportes prestados por terceros mediante
una adecuada inspección y vigilancia de sus obligaciones en beneficio del
público usuario. |
||
Y demás funciones inherentes al cargo, aquéllas
descritas en el reglamento interior, los manuales de organización, procesos
respectivos y el perfil de puestos así como las que se determinen por
necesidad del puesto. |
|||
Estudios |
Nivel de estudios: licenciatura o profesional titulado |
||
Carreras solicitadas: Administración, Arquitectura,
Ciencias Políticas y Administración Pública, Derecho, Economía e Ingeniería |
|||
Años de experiencia laboral |
Seis en Tecnología de la construcción, Tecnología e
ingeniería mecánicas, Tecnología de las telecomunicaciones, Tecnología de los
sistemas de transporte, Economía general, Derecho y legislación nacionales,
Administración Pública, opinión pública o cambio y desarrollo social |
||
Capacidades gerenciales |
Visión Estratégica Liderazgo |
||
Capacidades técnicas |
Normatividad referente a
la Administración de recursos humanos, financieros y materiales en la
Administración Pública Federal; Reglamento Interior de la SCT; Ley Orgánica
de la Administración Pública Federal; Ley Federal de Responsabilidad
Patrimonial del Estado; Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de
los Servidores Públicos; Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del
Estado; Ley General de Bienes Nacionales; Control y Evaluación de Proyectos;
Leyes y Reglamentos sobre adquisiciones y obra pública; Leyes y Reglamentos
sobre Vías Generales de Comunicación y Autotransporte
Federal; Normatividad en materia de Telecomunicaciones; conocimientos
técnicos fundamentales en las áreas de infraestructura, transporte y
comunicaciones. |
||
Otros conocimientos |
Manejo de paquetería:
30% (Office, Windows, Lotus, etc.) |
||
Requisitos adicionales |
Necesidad para viajar
siempre. No tener impedimento legal para viajar al extranjero. En el último
año, no haber laborado en alguna empresa que se encuentre en disputa legal
con |
Nombre
de la plaza |
Director General Adjunto Normativo |
||
Nivel
delpuesto |
LA001 |
Número
devacantes |
Una |
Percepción
ordinaria |
$85,888.93 mensual bruta |
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Adscripción |
Unidad de Asuntos Jurídicos |
Sede(radicación) |
México, D.F. |
Misión del puesto |
Asesorar en materia jurídica a
las unidades administrativas de la Secretaría, fijando criterios jurídicos
con estricto apego a la legalidad a fin de lograr una adecuada aplicación de
las disposiciones legales y administrativas de su competencia, actualizando
aquellas normas que les permitan la consecución de sus objetivos. |
||
Funciones principales |
Resolver las consultas
jurídicas que formulen las unidades administrativas de la secretaría, para
fijar y sistematizar criterios de interpretación jurídica. Supervisar la formulación de
anteproyectos de iniciativas de leyes o decretos, así como los proyectos de
reglamentos, decretos, acuerdos, circulares y demás disposiciones de carácter
general de los asuntos competencia de Supervisar la integración de
los diarios oficiales para la correcta difusión de las normas y disposiciones
jurídicas que sean de interés para Resolver las consultas
efectuadas por las unidades administrativas de |
||
Y demás funciones inherentes
al cargo, aquéllas descritas en el reglamento interior, los manuales de
organización, procesos respectivos y el perfil de puestos así como las que se
determinen por necesidad del puesto. |
|||
Estudios |
Nivel de estudios:
licenciatura o profesional titulado |
||
Carrera solicitada: Derecho |
|||
Años de experiencia laboral |
Cinco años en Derecho y Legislación
Nacionales |
||
Capacidades gerenciales |
Visión Estratégica Liderazgo |
||
Capacidades técnicas |
Organización administrativa del Estado Mexicano; acto administrativo;
procedimiento administrativo; concesiones; régimen patrimonial del estado;
contratos administrativos; régimen financiero del estado; planeación del
estado; régimen jurídico de las vías generales de comunicación y los medios
de transporte que operan en ellas; proceso legislativo; sociedades
mercantiles; contratos mercantiles. |
||
Otros conocimientos |
Manejo de paquetería: 30% (Office, Windows, Lotus,
etc.) Inglés: lectura: 50%; habla: 50%; escritura: 50% |
||
Requisitos adicionales |
Necesidad para viajar en ocasiones. No tener impedimento legal para
viajar al extranjero. Horario de trabajo diurno. |
Nombre de la plaza |
Director
General Adjunto Técnico |
||
Nivel delpuesto |
LA01 |
Número devacantes |
Una |
Percepción ordinaria |
$85,888.93
mensual bruta |
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Adscripción |
Dirección
General de Aeronáutica Civil |
Sede(radicación) |
México, D.F. |
Misión delpuesto |
Vigilar el cumplimiento por parte de los concesionarios y
permisionarios así como de los operadores y empresas de transporte aéreo, de
lo establecido en las leyes, convenios y tratados así como las normas
oficiales y demás disposiciones aplicables en materia aeronáutica a efecto de
garantizar una prestación de los servicios aéreos y aeroportuarios conforme a
lo autorizado y con los estándares internacionales de calidad y seguridad. |
||
Funciones principales |
Vigilar el cumplimiento de las condiciones que establezcan las concesiones,
permisos y autorizaciones en asuntos de aviación civil y proponer, en su
caso, su modificación, caducidad, revocación, rescate. Intervenir en los aspectos legales en la expedición de licencias o
certificados de aeronavegabilidad de aeronaves
cuando proceda por incumplimiento de las obligaciones. Dirigir y validar
la elaboración de anteproyectos de normas oficiales mexicanas y vigilar su
instrumentación y cumplimiento en el ámbito que corresponda. Coordinar los
procesos de presentación de denuncias, interposición de querellas o
desistimiento de las mismas para garantizar los intereses de la Dirección
General de Aeronáutica Civil por hechos o actos que afecten sus intereses. Dirigir la
elaboración de proyectos de resoluciones con los cuales se imponga reduzca o
cancelaciones por violaciones a las disposiciones normativas en vigor. |
||
Y demás funciones inherentes al cargo, aquéllas descritas en el
reglamento interior, los manuales de organización, procesos respectivos y el
perfil de puestos así como las que se determinen por necesidad del puesto. |
|||
Estudios |
Nivel de estudios: licenciatura o profesional titulado |
||
Carrera solicitada: Derecho |
|||
Años de experiencia laboral |
Siete años en Derecho y Legislación Nacionales |
||
Capacidades gerenciales |
Visión Estratégica Negociación |
||
Capacidades técnicas |
Constitución Política de los EUM; Ley de Vías Generales de
Comunicación; Convenio de Chicago; Convenio sobre Aviación Civil
Internacional; Ley de Amparo; Ley Federal de Procedimiento Administrativo;
Ley de Aviación Civil; Ley de Aeropuertos; Ley Orgánica de |
||
Otros conocimientos |
Manejo de paquetería: 30% (Office, Windows, Lotus,
etc.) Inglés: lectura: 30%; habla: 30%; escritura: 30% |
||
Requisitos adicionales |
Necesidad para viajar en ocasiones. No tener impedimento legal para
viajar al extranjero. Horario de trabajo diurno. |
Nombre
de la plaza |
Subdirector de Desarrollo Tecnológico y
Seguridad |
||
Nivel
del puesto |
NA01 |
Número
devacantes |
Una |
Percepción
ordinaria |
$25,254.76 mensual bruta |
||
Adscripción |
Dirección General de Autotransporte
Federal |
Sede(radicación) |
México, D.F. |
Misión
del puesto |
Promover la
implantación de sistemas inteligentes de transporte entre las cámaras y
asociaciones del autotransporte con base en el
programa sectorial de comunicaciones y transportes, para optimizar el
movimiento de personas y bienes y apoyar el desarrollo de cada modo de
transporte y su integración multimodal. |
||
Funciones
principales |
Coordinar
la elaboración de proyectos tecnológicos a largo, mediano y corto plazos a
fin de incorporarlos a la operatividad y desarrollo del autotransporte
en general. Llevar a
cabo el diseño de arquitectura nacional de sistemas inteligentes de
transporte para promover que los autotransportistas,
el gobierno y prestadores de servicios auxiliares incorporen proyectos ITS
que mejoren la seguridad y eficiencia de los servicios de transporte. Establecer
el sistema de adquisición y administración de accidentes en la red de
carreteras federales para efectuar el análisis de causas de accidentes. Realizar el
análisis de causas de accidentes de tránsito en la red de carreteras
federales para recomendar las campañas y medidas de seguridad vial que deban
adoptarse. |
||
Y demás
funciones inherentes al cargo, aquéllas descritas en el reglamento interior,
los manuales de organización, procesos respectivos y el perfil de puestos así
como las que se determinen por necesidad del puesto. |
|||
Estudios |
Nivel de
estudios: licenciatura o profesional titulado |
||
Carrera
solicitada: Ingeniería Civil, Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Electrónica e
Ingeniería Mecánica. |
|||
Años
de experiencia laboral |
Tres en
Tecnología de las telecomunicaciones o tecnología de los sistemas de
transporte |
||
Capacidades
gerenciales |
Orientación
a Resultados Trabajo en
Equipo |
||
Capacidades
técnicas |
Sistemas
Inteligentes de Transporte; Transporte Multimodal;
Transporte Multimodal; Seguridad en el Transporte;
Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal;
Reglamento de Autotransporte Federal y Servicios
Auxiliares; Ley de Inversión Extranjera; Ingeniería de Tránsito; Programa
Sectorial de Comunicaciones y Transportes; Reglamento de Transporte Multimodal Internacional. Bibliografía
temática: Ingeniería de Tránsito, Autor: Rafael Cal y Mayor; páginas de ITS, www.sct.gob.mx; Programa Sectorial de
Comunicaciones y Transportes, www.sct.gob.mx;
Reglamento de Transporte Multimodal Internacional, www.sct.gob.mx; Reglamento de Autotransporte Federal y Servicios Auxiliares, www.sct.gob.mx; Business
Logistics Management,
Editorial Prentice may, Autor: Ballou
Ronald; Logística de aprovisionamiento, Ed. Mc. Graw
Hill (1996); Ley de Inversión Extranjera www.economia.gob.mx.
|
||
Otros
conocimientos |
Manejo de
paquetería: 30% (Office, Windows, Lotus, etc.) Inglés:
entienda: 50%, escriba: 50%, hable: 50% |
||
Requisitos
adicionales |
Necesidad
para viajar siempre. No tener impedimento legal para viajar al extranjero.
Horario de trabajo diurno. |
Nombre
de la plaza |
Subdirector de Asuntos Sindicales |
||
Nivel
del puesto |
NA01 |
Número
devacantes |
Una |
Percepción
ordinaria |
$25,254.76 mensual bruta |
||
Adscripción |
Dirección General de Recursos Humanos |
Sede(radicación) |
México, D.F. |
Misión
del puesto |
Supervisar
la creación y consolidación de una buena relación entre las organizaciones
sindicales y las autoridades y trabajadores de |
||
Funciones
principales |
Conocer y
sistematizar las solicitudes, demandas e inquietudes de los trabajadores de
la SCT. Analizar
las posibles soluciones a las solicitudes, demandas e inquietudes de los
trabajadores de la SCT. Conocer la
respuesta más adecuada a éstas. Conciliar
las posiciones y crear canales de comunicación entre las partes. Obtener
toda la información relevante al respecto del conflicto latente o existente. Garantizar
que en la solución al conflicto se respete el orden legal y los derechos de
los trabajadores de la SCT y las organizaciones sindicales. Supervisar
que la documentación referente al otorgamiento de prestaciones y licencias se
encuentre bien requisitada y cumpla con los
requerimientos establecidos. Verificar
que se realice el trámite de manera adecuada, correcta y en los tiempos
establecidos. Obtener
retroalimentación por parte de los trabajadores de la SCT para el
mejoramiento de los trámites para el pago de prestaciones. Realizar la
programación y planeación necesarias para el funcionamiento de las comisiones
del orden laboral de la SCT. Verificar
que se cumpla con la programación y planeación, para alcanzar las metas
establecidas. Mantener
los canales adecuados de comunicación entre los actores relevantes en el
funcionamiento de las comisiones. |
||
Y demás
funciones inherentes al cargo, aquéllas descritas en el reglamento interior,
los manuales de organización, procesos respectivos y el perfil de puestos así
como las que se determinen por necesidad del puesto. |
|||
Estudios |
Nivel de
estudios: licenciatura o profesional titulado |
||
Carrera
solicitada: Administración, Ciencias Políticas y Administración Pública y
Derecho |
|||
Años
de experiencia laboral |
Cuatro en
Derecho y Legislación Nacionales, Administración Pública, Dirección y Desarrollo
de Recursos Humanos |
||
Capacidades
gerenciales |
Orientación
a Resultados Trabajo en
Equipo |
||
Capacidades
técnicas |
Constitución
Política de los Estados Unidos Mexicanos. Ley Federal de los Trabajadores al
Servicio del Estado. Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los
Servidores Públicos. Ley del ISSSTE. Reglamento Interior de la SCT.
Condiciones Generales De Trabajo de la SCT. |
||
Otros
conocimientos |
Manejo de
paquetería: 30% (Office, Windows, Lotus, etc.) Inglés:
entienda: 30%, escriba: 30%, hable: 30% |
||
Requisitos
adicionales |
Necesidad
para viajar siempre. No tener impedimento legal para viajar al extranjero.
Horario de trabajo diurno. |
Nombre
de la plaza |
Subdirector de Relaciones Laborales |
||
Nivel
del puesto |
NA01 |
Número
devacantes |
Una |
Percepción
ordinaria |
$25,254.76 mensual bruta |
||
Adscripción |
Dirección General de Recursos Humanos |
Sede(radicación) |
México, D.F. |
Misión
del puesto |
Proporcionar
la asesoría y apoyo que en materia de relaciones laborales requieran los
servidores públicos y las unidades administrativas de |
||
Funciones
principales |
Regular
entre los diversos intereses de los trabajadores, administrativos y
representación sindical, con el fin de mantener las relaciones laborales en
un clima propicio y adecuado a la nueva cultura laboral. Apoyar en
materia laboral a la SCT, para dar cumplimiento a las resoluciones laborales
y/o administrativas declaradas firmes y ejecutoriadas por las autoridades
jurisdiccionales correspondientes, evitando incumplimientos o cumplimientos
defectuosos. Aplicar
sanciones, para reducir las faltas de los trabajadores. Emitir
políticas en materia laboral para mantener el orden jurídico y la relación laboral
con todos los que la integran (autoridades, representación sindical y
trabajadores). |
||
Y demás
funciones inherentes al cargo, aquéllas descritas en el reglamento interior,
los manuales de organización, procesos respectivos y el perfil de puestos así
como las que se determinen por necesidad del puesto. |
|||
Estudios |
Nivel de
estudios: licenciatura o profesional titulado |
||
Carrera
solicitada: Derecho |
|||
Años
de experiencia laboral |
Tres en
Derecho y Legislación Nacionales, Administración Pública o Dirección y
Desarrollo de Recursos Humanos |
||
Capacidades
gerenciales |
Negociación Liderazgo |
||
Capacidades
técnicas |
Ley Federal
del Trabajo. Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado; Ley
Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos; Ley
del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al
Servicio del Estado (ISSSTE); Ley de Amparo; Reglamento Interior de |
||
Otros
conocimientos |
Manejo de
paquetería: 30% (Office, Windows, Lotus, etc.) |
||
Requisitos
adicionales |
Necesidad
para viajar en ocasiones. No tener impedimento legal para viajar al
extranjero. Horario de trabajo diurno. |
Nombre
de la plaza |
Subdirector de infraestructura médica en el
transporte |
|||
Nivel
del puesto |
NA01 |
Número
devacantes |
Una |
|
Percepción
ordinaria |
$25,254.76 mensual bruta |
|||
Adscripción |
Dirección General de Protección y Medicina
Preventiva en el Transporte |
Sede(radicación) |
México, D.F. |
|
Misión
delpuesto |
Dotar de asesoría
técnica a la Dirección General de Protección y Medicina Preventiva en el
Transporte y a las unidades médicas foráneas, de acuerdo a los lineamientos
establecidos en el reglamento interior y el reglamento del servicio de
medicina preventiva en el transporte, a fin de cumplir con los objetivos
estratégicos y verificar el cumplimiento de las disposiciones establecidas en
materia de medicina preventiva en el transporte. |
|||
Funciones
principales |
Determinar
las necesidades de las unidades médicas foráneas para satisfacer sus
requerimientos de operación. Implementar
sistemas institucionales de información electrónica para sistematizar y
agilizar la información médica generada. Promover la
implementación de la infraestructura para la prestación de los servicios de
medicina preventiva en el transporte. |
|||
Y demás
funciones inherentes al cargo, aquéllas descritas en el reglamento interior,
los manuales de organización, procesos respectivos y el perfil de puestos así
como las que se determinen por necesidad del puesto. |
||||
Estudios |
Nivel de
estudios: licenciatura o profesional titulado |
|||
Carrera
solicitada: Administración, Medicina y Computación e Informática |
||||
Años
de experiencia laboral |
Dos en
medicina del trabajo, administración pública o estadística. |
|||
Capacidades gerenciales |
Orientación a Resultados Visión Estratégica |
|||
Capacidades técnicas |
Ley de Planeación; Ley de
Transparencia y Acceso a |
|||
Otros conocimientos |
Manejo de paquetería: 30%
(Office, Windows, Lotus, etc.) Inglés: entienda: 50%,
escriba: 50%, hable: 50% |
|||
Requisitos adicionales |
Necesidad para viajar siempre.
Horario de trabajo diurno. No tener impedimento legal para viajar al
extranjero. |
|||
Nombre de la plaza |
Encargado de la Capitanía de Chapala |
||
Nivel del puesto |
PQ3 |
Número devacantes |
Una |
Percepción ordinaria |
$10,269.13 mensual bruta |
||
Adscripción |
Centro SCT Jalisco |
Sede(radicación) |
Chapala, Jalisco |
Misión del puesto |
Coordinar el cumplimiento de las
funciones de autoridad marítima, reportando a la capitanía de puerto de
adscripción las actividades desarrolladas en beneficio de los usuarios del
medio marítimo. |
||
Funciones principales |
Comprobar que las vías
navegables reúnan las condiciones de seguridad, profundidad, señalamiento y
ayudas a la navegación para contribuir a la buena marcha de la navegación
evitando en lo posible los accidentes. Gestionar permisos para la
prestación de servicios de transporte marítimo en su jurisdicción, conforme a
la normatividad. Integrar la información
meteorológica y difundirla a la comunidad marítimo portuaria para evitar
accidentes provocados por fenómenos meteorológicos que impacten las costas
nacionales. Apoyar medidas coordinadas con
los comités de protección civil y con la comisión intersecretarial de
seguridad y vigilancia marítima, para atender contingencias y garantizar la
seguridad de la vida humana e infraestructura portuaria. Informar a las autoridades
correspondientes la detección de vertientes al mar de desechos u otros
materiales, para que se tomen las medidas preventivas y contribuir a la
conservación de los mares. Coordinar el cuerpo de
resguardo marítimo federal para auxiliar a la población en caso de
contingencia y apoyar a la autoridad marítima. Formular reporte de trabajo
para informar resultados a su capitanía de adscripción para llevar un control
operativo del cumplimiento de las funciones en las delegaciones de capitanía. Validar reporte de trabajo
para informar resultados a su capitanía de adscripción para llevar un control
operativo del cumplimiento de las funciones en las delegaciones de capitanía. |
||
Y demás funciones inherentes
al cargo, aquéllas descritas en el reglamento interior, los manuales de
organización, procesos respectivos y el perfil de puestos así como las que se
determinen por necesidad del puesto. |
|||
Estudios |
Nivel de estudios: carrera técnica o comercial titulado |
||
Carrera solicitada: Técnico en Pesca y Navegación, Ingeniería Naval e
Ingeniería Mecánica |
|||
Años de experiencia laboral |
Dos en Tecnología Naval o Administración Pública |
||
Capacidades gerenciales |
Trabajo en Equipo Orientación a Resultados |
||
Capacidades técnicas |
Ley de Navegación y su Reglamento; NOM-034-SCT4-1999, Reglamento de
Turismo Náutico. |
||
Otros conocimientos |
Manejo de paquetería: 30% (Office, Windows, Lotus,
etc.) Inglés: entienda: 30%, escriba: 30%, hable: 30% |
||
Requisitos adicionales |
Necesidad para viajar siempre. Horario de trabajo diurno. No tener
impedimento legal para viajar al extranjero. |
Bases
1a. Requisitos de participación Podrán participar aquellas
personas que reúnan los requisitos académicos y laborales previstos para el
puesto y que se enumeran en la presente convocatoria. Adicionalmente se
deberá acreditar el cumplimiento de los siguientes requisitos legales: ser
ciudadano mexicano en pleno ejercicio de sus derechos o extranjero cuya
condición migratoria permita la función a desarrollar; no haber sido
sentenciado con pena privativa de libertad por delito doloso; tener aptitud
para el desempeño de sus funciones en el servicio público; no pertenecer al
estado eclesiástico, ni ser ministro de algún culto, y no estar inhabilitado
para el servicio público, ni encontrarse con algún otro impedimento legal;
contar con folio alfanumérico asignado por |
2a. Registro de candidatos El registro de los aspirantes a
todo concurso se realizará exclusivamente a través de la herramienta
electrónica www.TrabajaEn.gob.mx
la cual les asignará un folio de participación numérico al aceptar las
condiciones y que formaliza su inscripción al concurso, mismo que deberán
presentar en el momento en el que sean convocados para las distintas etapas
del concurso, incluyendo la fase de entrevistas por el Comité de Selección,
garantizando así el anonimato del aspirante. No se recibirá ninguna
documentación ni se aplicarán evaluaciones fuera de las fechas establecidas
en la presente convocatoria, salvo lo indicado en el número cuatro de |
3a. Recepción de documentos Para la recepción de
documentación, es indispensable presentar en original y por duplicado el
formato denominado Revisión documental disponible en la página www.sct.gob.mx
(consultar guía de llenado) así como los documentos en original y copia que
se mencionan en dicho formato. · Para los casos en que el requisito
académico requiera Titulado sólo se aceptará Cédula, Título Profesional o
Acta de examen profesional aprobado. Para los casos en los que el requisito
académico señale Terminado sólo se aceptará certificado o carta de
terminación de estudios que acredite haber cubierto el 100% de los créditos
del nivel de estudios solicitado. · La cartilla liberada del Servicio
Militar Nacional, sólo aplica para los varones con 18 años cumplidos y
menores de 40 años. · Como identificación oficial vigente con
fotografía y firma, se acepta credencial para votar con fotografía, pasaporte
o cédula profesional. · La recepción de documentos será bajo
los mismos criterios establecidos en · En caso de contar con el formato
Revisión Documental validado (sellado y firmado por SCT), sólo será
necesario presentar el original del mismo y una identificación oficial con
fotografía. |
4a. Etapas del concurso El concurso comprende las etapas
que se cumplirán de acuerdo a las fechas establecidas a continuación: |
Etapa |
Fecha o plazo |
Publicación de convocatoria |
6 de septiembre de 2006 |
Registro de aspirantes |
6 al 19 de septiembre de 2006 |
Presentación de documentos |
22 de septiembre de 2006 |
Evaluación técnica |
22 de septiembre de 2006 |
Inicio de evaluación de capacidades (Gerenciales y de Visión del
Servicio Público) |
27 de septiembre de 2006 |
Inicio de entrevistas por el Comité de Selección respectivo |
2 de octubre de 2006 |
Estas fechas están sujetas a cambios, por razones propias que conlleve
el proceso, en cuyo caso se darán a conocer a los aspirantes por medio de www.Trabajaen.gob.mx.
5a. Publicación de temarios y
resultados Los temarios sobre lo que
versarán las evaluaciones de las capacidades técnicas serán publicados en la
página electrónica www.sct.gob.mx o en
el módulo de atención referido en el punto 7° de estas bases. Los resultados
de cada una de las etapas del concurso serán publicados en www.TrabajaEn.gob.mx, identificándose
a cada candidato con el folio asignado. |
6a. Aplicación de evaluaciones TECNICAS: En caso de encontrarse en el D.F.: Asistir a las instalaciones del
Centro de Ingreso y Selección de Personal (CISEP) de En caso de encontrarse fuera del D.F.: a) En el
territorio nacional: entregar los documentos personales
enlistados en la base 3 para el cotejo respectivo en el área de Recursos
Humanos del Centro SCT de su elección, lugar en el cual deberán presentar la
prueba técnica del puesto al que esté postulando. b) Fuera del territorio nacional:
entregar los documentos personales enlistados en la base 3 para el cotejo
respectivo en el CISEP o en el área de Recursos Humanos del Centro SCT de su
elección, dentro de La presentación de todas las
evaluaciones estará sujeta a la aprobación de la revisión curricular y
documental. |
GERENCIALES Y VISION DEL SERVICIO
PUBLICO: Las evaluaciones de las capacidades gerenciales
y de visión de servicio público que apliquen a cada caso,
se presentarán en las instalaciones que determine esta Secretaría. Las
fechas, horas y lugares de las pruebas, así como la cita para la entrevista
por el Comité de Selección, se informará a través de la página electrónica www.TrabajaEn.gob.mx,
con dos días hábiles de anticipación a las evaluaciones. Se comunica que se citará a los
candidatos para la realización de las evaluaciones de capacidades gerenciales
y de visión de servicio público de las plazas en concurso, de acuerdo a la
capacidad del equipo instalado y de la estabilidad del sistema RH-NET. |
7a. Resolución de dudas A efecto de garantizar la
atención y resolución de las dudas que los aspirantes formulen con relación a
las plazas y el proceso del presente concurso, se ha implementado un módulo
de atención, en el teléfono(01-55) |
8a. Principios del concurso El concurso se desarrollará en
estricto apego a los principios de igualdad de oportunidades, reconocimiento
al mérito, confidencialidad, objetividad y transparencia, sujetándose el
desarrollo del proceso, las deliberaciones del Comité de Selección y los
criterios de desempate a las disposiciones de |
Disposiciones generales 1. Los concursantes podrán presentar
inconformidad, ante la Unidad de Recursos Humanos y Profesionalización de la
Administración Pública Federal de 2. Los Comités de Selección podrán,
considerando las circunstancias del caso, declarar desierto un concurso
cuando no se cuente con al menos tres candidatos que hayan obtenido la
puntuación mínima requerida o si una vez realizadas las entrevistas ninguno
cubre los requerimientos mínimos para ocupar la plaza vacante. En caso de
declarar desierto el concurso se procederá a emitir una nueva convocatoria. 3. Los datos personales de los
concursantes son confidenciales, aun después de concluido el concurso. 4. En www.TrabajaEn.gob.mx podrán
consultarse detalles sobre el concurso y las plazas vacantes. 5. Los Comités de Selección
determinarán los criterios de evaluación con base en las siguientes
disposiciones: Ley del Servicio Profesional de Carrera en 6. Cualquier aspecto no previsto
en |
México, D.F.,
a
Los miembros del Comité de
Selección
Sistema del Servicio Profesional de
Carrera en
Igualdad de Oportunidades, Mérito
y Servicio
El Presidente del Comité
Alejandro Herrera Macías
Rúbrica.
(R.- 001085)