Secretaría de Salud

Comisión Nacional de Protección Social en Salud

CONVOCATORIA PUBLICA Y ABIERTA 05/2006

El Comité de Selección de la Comisión Nacional de Protección Social en Salud, con fundamento en los artículos 21, 23, 25, 26, 28 y 75 fracción III de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal Centralizada y 23, 25, 26, 27, 29 segundo párrafo, 29, 30, 31, 32 y 35 del Reglamento de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal, y en los Lineamientos que deberán observar las dependencias de la Administración Pública Federal Centralizada y sus Organos Desconcentrados en la operación del Subsistema de Ingreso; así como en la elaboración y aplicaciónde mecanismos y herramientas de evaluación para los procesos de selección, publicados en el Diario Oficial de la Federación el 4 de junio de 2004, emite la siguiente:

Convocatoria pública y abierta del concurso para ocupar la siguiente plaza vacante del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal:

Nombre de la plaza

Dirección de Recursos Humanos

Nivel administrativo

CFMA001

Número de vacantes

01

Percepción ordinaria

$47,973.69 mensuales brutos

Adscripción

Dirección General de Administración y Finanzas

Sede

(radicación)

Distrito Federal

Funciones principales

 

1.- Coordinar la aplicación de políticas, normas, sistemas y procedimientos para la administración de la capacitación y desarrollo de los recursos humanos dela Comisión.

2.- Establecer el Programa Anual de Capacitación y desarrollo del personal y vigilar su correcta operación.

3.- Proponer los mecanismos para garantizar que los manuales de organización y de procedimientos de la Comisión se mantengan permanentemente actualizadosy supervisar su correcta aplicación o en su caso implementando las medidas correctivas a que haya lugar.

4.- Supervisar la aplicación de los sistemas de estímulos y recompensas de la Comisión, a fin de motivar al personal en las funciones institucionales encomendadas.

5.- Supervisar la tramitación de los nombramientos de los servidores públicos, contratación de personal de honorarios y movimientos de personal, así como resolver, con la intervención de la Dirección General Adjunta de Normatividad, los casos de terminación de nombramientos y contratos.

6.- Supervisar la recepción y comprobación de la nómina del personal de plaza presupuestal y de honorarios.

7.- Administrar en colaboración con la Dirección General de Recursos Humanos de la Secretaría de Salud el presupuesto de servicios personales.

8.- Vigilar el correcto manejo, control y seguimiento de incidencias y permisosdel personal.

9.- Supervisar y administrar el desarrollo e implementación del Servicio Profesional de Carrera en la Comisión, a fin de profesionalizar a los servidores públicos.

10.- Supervisar el cumplimiento de las condiciones generales de trabajo en beneficio del personal de la Comisión.

Perfil y requisitos

Académicos: Licenciatura en Derecho o Administración. Titulado.

Laborales: Mínimo cuatro años de experiencia en Dirección y Desarrollo de Recursos Humanos, Administración Pública o Derecho y Legislaciones Nacionales.

Capacidades gerenciales: Orientación a Resultados y Negociación. Nivel de dominio: 4

Capacidades técnicas: Sistema de Protección Social en Salud (Nivel Básico)y Recursos Humanos. Ingreso y Selección.

Bases

Requisitos de

participación

Podrán participar aquellas personas que reúnan los requisitos académicosy laborales previstos para el puesto. Adicionalmente, se deberá acreditar el cumplimiento de los siguientes requisitos legales:

1.- Ser ciudadano mexicano en pleno ejercicio de sus derechos o extranjero cuya condición migratoria permita la función a desarrollar.

2.- No haber sido sentenciado con pena privativa de libertad por delito doloso.

3.- Tener aptitud para el desempeño de sus funciones en el servicio público.

4.- No pertenecer al estado eclesiástico ni ser ministro de algún culto.

5.- No estar inhabilitado para ejercer el servicio público, ni encontrarse con algún otro impedimento legal.

Documentos

requeridos

Los aspirantes deberán presentar en original o copia certificada de reciente expedición y copia simple para su cotejo:

1.- Curriculum Vitae;

2.- Acta de nacimiento y/o forma migratoria FM3 según corresponda;

3.- Documento que acredite el nivel académico requerido para el puesto por el que concursa (sólo se aceptará título o cédula profesional).

4.- Identificación oficial vigente con fotografía y firma (se aceptará credencial para votar con fotografía, pasaporte o cédula profesional);

5.- Documentación que acredite la experiencia laboral solicitada en cada perfil (sólo se aceptarán cartas laborales que indiquen el periodo y puesto ocupado o nombramientos).

6.- Escrito firmado bajo protesta de decir verdad de no haber sido sentenciado con pena privativa de libertad por delito doloso, no estar inhabilitado para ejercer el servicio público, no pertenecer al estado eclesiástico o ser ministro de culto y de que la documentación presentada es auténtica.

7.- Los participantes de sexo masculino menores de 40 años deberán presentar su cartilla del servicio militar Liberada.

La Comisión Nacional de Protección Social en Salud se reserva el derecho de solicitar en cualquier momento la documentación o referencias que acrediten los datos registrados en la evaluación curricular y del cumplimiento de los requisitos, en cualquier etapa del concurso y de no acreditarse su existencia o autenticidad se descalificará al aspirante.

Registro de candidatos y temario

La entrega de solicitudes para la inscripción al concurso y el registro de los aspirantes al mismo se realizará a través del portal www.trabajaen.gob.mx, el cual les asignará un número de folio al aceptar las condiciones del concurso, formalizando su inscripción a éste identificándolos durante el desarrollo del proceso hasta antes de la entrevista por el Comité Técnico de Selección, asegurando así el anonimato de los aspirantes. Durante el lapso en el que se lleve a cabo el registro de aspirantes, los temarios referentes a la evaluación de capacidades técnicas estarán publicados en www.seguro-popular.gob.mx y en www.trabajaen.gob.mx.

Etapas del

concurso

El concurso comprende las etapas que se cumplirán de acuerdo a las fechas establecidas a continuación:

Etapa

Fecha o plazo

Publicación de la convocatoria

20 de septiembre de 2006

Registro de aspirantes

Del 20 de septiembre al 5 de octubre de 2006

Filtro curricular

Hasta 6 de octubre de 2006

*Revisión documental

Hasta el 13 de octubre de 2006

*Evaluación Técnica

Hasta el 26 de octubre de 2006

*Evaluación de capacidades

Hasta el 1 de noviembre de 2006

*Entrevista ante el Comité de Selección

Hasta el 9 de noviembre de 2006

*Resolución del candidato ganador

Hasta el 13 de noviembre de 2006

 

*Nota: Estas fechas están sujetas a cambio, previo aviso a través del portal www.trabajaen.gob.mx y www.seguro-popular.gob.mx, en función del avance que se presente en el procedimiento de evaluaciones de capacidades y al número de aspirantes que participen en ésta.

Publicación de resultados

Los resultados de cada una de las etapas del concurso serán publicados en el portal www.trabajaen.gob.mx.

Recepción de documentos y aplicación de evaluaciones

Para la recepción y cotejo de los documentos personales, así como para la aplicación de las evaluaciones de capacidades gerenciales y técnicas, y la entrevista del Comité de Selección, el candidato deberá acudir a las oficinas de la Comisión Nacional de Protección Social en Salud, ubicadas en Calzada de Tlalpan número 479, esquina con Segovia, Delegación Benito Juárez, C.P. 03400, México, D.F., el día y hora que se le informe (mediante el número de folio asignado en www.trabajaen.gob.mx), a través de www.trabajaen.gob.mx, con al menos un día hábil de anticipación a la fecha en que deberá presentarse.

Dudas

A efecto de garantizar la atención y resolución de las dudas que los aspirantes formulen, relacionadas con las plazas vacantes y el proceso del presente concurso, se ha implementado la cuenta de correo electrónico spccnpss@salud.gob.mx y el número telefónico 50-90-36-00, extensión 2010, el cual estará funcionando de 9:00 a 14:00 horas.

Principios del concurso

El concurso se desarrollará en estricto apego a los principios de igualdad de oportunidades, reconocimiento al mérito, confidencialidad, objetividady transparencia; sujetándose el desarrollo del proceso, las deliberaciones del Comité de Selección y los criterios del desempate, a las disposiciones que establece la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal, su Reglamento y los Lineamientos que deberán observar las dependencias de la Administración Pública Federal Centralizada y sus Organos Desconcentrados en la operación del Subsistema de Ingreso, así como en la elaboración y aplicación de mecanismos y herramientas de evaluación para los procesos de selección, publicados en el Diario Oficial de la Federación el 4 de junio de 2004.

Disposiciones generales

1.- Los concursantes podrán presentar cualquier inconformidad ante la Unidad de Recursos Humanos y Profesionalización de la Administración Pública Federal, en los términos de lo dispuesto por la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y en su Reglamento.

2.- El Comité de Selección podrá, considerando las circunstancias del caso, declarar desierto un concurso cuando no se cuente con al menos tres candidatos que hayan obtenido la puntuación mínima requerida, o si una vez realizadas, ninguno cubra los requerimientos mínimos para ocupar la plaza vacante. En caso de declarar desierto el concurso se procederáa emitir una nueva convocatoria.

3.- Los datos personales de los concursantes son confidenciales, aun después de concluido el concurso.

4.- En el portal www.trabajaen.gob.mx podrán consultarse detalles del concurso y de la plaza vacante.

5.- El Comité de Selección determinará los criterios de evaluación con base en las siguientes disposiciones: Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal Centralizada y sus Organos Desconcentrados para la operación del Subsistema de procesos de selección, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 4 de juniode 2004.

6.- Cualquier aspecto no previsto en la presente Convocatoria será resuelto por el Comité de Selección conforme a las disposiciones aplicables.

México, D.F., a 13 de septiembre de 2006.

El Presidente del Comité de Selección

Sistema de Servicio Profesional de Carrera en la Comisión Nacional de Protección Social en Salud

“Igualdad de Oportunidades, Mérito y Servicio”

El Presidente del Comité de Selección de la

Comisión Nacional de Protección Social en Salud

El Director de Promoción y Afiliación

C.P. Fausto Bernal Sánchez Hidalgo

Rúbrica.

 

(R.- 001121)