Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria

CONVOCATORIA PUBLICA SENASICA-09 04/10/2006

Los Comités Técnicos de Selección del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria con fundamento en los artículos 21, 23, 25, 26, 28, 37, 69, 75 fracción III y 80 de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y 23, 25, 29 párrafo segundo, 30, 32, 35, 38, 101 y 105 de su Reglamento, y numerales primero, noveno, décimo de los lineamientos que deberán observar las dependencias de la Administración Pública Federal Centralizada y sus Organos Desconcentrados en la operación del Subsistema de Ingreso; así como en la elaboración y aplicación de mecanismos y herramientas de evaluación para los procesos de selección publicados en el Diario Oficial de la Federación el 4 de junio de 2004, emite la siguiente:

Convocatoria pública y abierta del concurso para ocupar las siguientes plazas vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal:

Nombre de la plaza

            Jefe de Departamento de Administración de Base de Datos      Cons. 1083

Nivel administrativo

OA1

Número de vacantes

1

Percepción ordinaria

Bruto: $17,046.25

Sede

México, D.F.

Adscripción

Subdirección de Sistemas y Telecomunicaciones

Funciones principales

1.   Formular estándares en el diseño de bases de datos para facilitar el uso e intercambio de la información.

2.   Crear y administrar las cuentas de los usuarios de las bases de datos.

3.   Coordinar el diseño de las bases de datos para asegurar su funcionalidad conforme a los estándares establecidos.

4.   Establecer procedimientos y administrar los manejadores y servidores de base de datos para optimizar recursos y garantizar la disponibilidad de la información.

5.   Implementar políticas de seguridad para el acceso a las bases de datos y detección de intrusiones, para asegurar la integridad de la información, así como la adecuada operación de los servidores de bases de datos.

Perfil y requisitos

Académicos:

Profesional pasante en las carreras de: Computación e Informática o Ingeniería.

 

Laborales:

Experiencia mínima de dos años en alguna de las siguientes áreas: Ciencias de los Ordenadores y Tecnología de los Ordenadores.

Técnicos:

Amplio conocimiento de SQL, diseño de base de datos, administración del manejador Informix, análisis y desarrollo de sistemas, conocimientos a nivel intermedio de Java, Sistema Operativo Linux, Unix nivel usuario y administrador.

Capacidades gerenciales:

Orientación a Resultados y Trabajo en Equipo.

Programas de cómputo:

Ambiente Windows, Microsoft Office e Internet nivel avanzado.

 

Idiomas:

Comprensión del idioma Inglés nivel intermedio.

Otros:

 

Nombre de la plaza

    Jefe de Departamento de Operación y Supervisión en Aeropuertos Cons. 1236

Nivel administrativo

QA1

Número de vacantes

1

Percepción ordinaria

Bruto: $17,046.25

Sede

México, D.F.

Adscripción

Subdirección de Aeropuertos

Funciones principales

1.   Formular y proponer el Programa de Supervisión a las Oficinas de Inspección de Sanidad en Aeropuertos, así como su seguimiento y control.

2.   Supervisar la correcta aplicación de la normatividad fitozoosanitaria para la importación de mercancías agropecuarias, en las Oficinas de Inspección de Sanidad Agropecuaria en Aeropuertos.

3.   Proponer a la Subdirección de Aeropuertos medidas correctivas a las desviaciones en el proceso de inspección fitozoosanitaria en las Oficinas de Inspección de Sanidad Agropecuaria en Aeropuertos.

4.   Evaluar la aplicación de los lineamientos y procedimientos técnico-operativos, de control y de supervisión en materia de inspección fitozoosanitaria internacional en las Oficinas de Inspección de Sanidad Agropecuaria en Aeropuertos, y proponer modificaciones para la mejora de los mismos a la Subdirección de Aeropuertos.

5.   Evaluar los resultados obtenidos en las Oficinas de Inspección de Sanidad Agropecuaria en Aeropuertos y proponer las medidas correctivas a las desviaciones que se presenten.

6.   Proponer controles que permitan evaluar con objetividad la función operativa de las Oficinas de Inspección de Sanidad Agropecuaria en Aeropuertos.

7.   Participar en la elaboración y revisión de proyectos de normas relacionadas con los procesos de inspección y verificación fitozoosanitaria.

8.   Participar en reuniones técnico-operativas con el sector privado e instituciones nacionales, relacionadas con la inspección fitozoosanitaria en aeropuertos.

9.   Servir como enlace de las Oficinas de Inspección de Sanidad Agropecuaria en Aeropuertos con las áreas normativas, para aplicar correctamente la normatividad.

Perfil y requisitos

Académicos:

Profesional titulado en la carrera de: Veterinaria y Zootecnia

 

Laborales:

Experiencia mínima de tres años en cualquiera de las siguientes áreas: Desarrollo Agropecuario, Biología, Biología de Insectos (Entomología), Ciencias Veterinarias, Biología Vegetal (Botánica) o Fitopatología.

Técnicos:

Inspección sanitaria en mercancías agropecuarias.

Marco jurídico en materia de inspección fitozoosanitaria.

Capacidades gerenciales:

Orientación a Resultados y Trabajo en Equipo.

Programas de cómputo:

Microsoft Office, Ambiente Windows e Internet (nivel intermedio).

Idiomas:

Inglés nivel básico.

Otros:

Administración Pública Federal, elaboración de Normas Oficiales Mexicanas, Ley Federal del Procedimiento Administrativo, Legislación Fitosanitaria y Zoosanitaria Internacional.

Nombre de la plaza

                                 Especialista Agropecuario “C”                                  Cons. 1136

Identificación

Jefe de Turno

Nivel administrativo

OA1

Número de vacantes

1

Percepción ordinaria

Bruto: $17,046.25

Sede

Cancún, Quintana Roo

Adscripción

Subdirección de Aeropuertos

Funciones principales

1.   Apoyar al responsable de la Oficina de Inspección de Sanidad Agropecuaria en la elaboración del programa de trabajo anual, para presentarlo en tiempo y forma a la Dirección General.

2.   Programar las actividades y el rol de trabajo del personal operativo, para optimizar y eficientar el desarrollo de las actividades cotidianas de la OISA.

3.   Validar y, en su caso, expedir el certificado de importación fitosanitario o zoosanitario, el registro de trámite de inspección u otra documentación oficial, para certificar la calidad sanitaria de las mercancías de importación.

4.   Revisar los expedientes de importación, para constatar que cuentan con la documentación requerida por la normatividad fitozoosanitaria correspondiente.

5.   Supervisar y apoyar al personal operativo en la aplicación de la normatividad fitozoosanitaria y demás disposiciones legales, para garantizar que se realiza conforme a los lineamientos y procedimientos establecidos y garantizar el otorgamiento del servicio.

6.   Vigilar las actividades asignadas al personal operativo y los roles de trabajo, para asegurar su cumplimiento y, en su caso, aplicar las medidas correctivas.

7.   Preparar datos estadísticos derivados de los procesos de verificación, inspección y certificación Fitozoosanitaria, para la revisión general de dichos procesos y del desempeño del personal oficial.

8.   Analizar e interpretar los datos estadísticos que se generen como resultado de las actividades de verificación e inspección fitozoosanitaria, así como del desempeño del personal, para proponer las mejoras necesarias.

9.   Elaborar y presentar al responsable de la oficina, informes que reflejen el desempeño del personal operativo y de la oficina en general, para proporcionar elementos de evaluación y de toma de decisiones.

Perfil y requisitos

Académicos:

Profesional titulado en la carrera de: Medicina, Veterinaria y Zootecnia, Biología, Desarrollo Agropecuario o Agronomía.

 

Laborales:

Experiencia mínima de tres años en las siguientes áreas: Producción Animal, Biología Animal (Zoología), Fitopatología, Biología de Insectos (Entomología), Ciencias Veterinarias y Biología Vegetal (Botánica).

Técnicos:

Inspección sanitaria en mercancías agropecuarias.

Marco jurídico en materia de inspección fitozoosanitaria.

Capacidades gerenciales:

Orientación a Resultados y Trabajo en Equipo.

Programas de cómputo:

Ambiente Windows, Microsoft Office e Internet nivel intermedio.

Idiomas:

Inglés nivel básico.

Otros:

Revisar maletas, equipaje y bultos de pasajeros internacionales aéreos y marítimos, para minimizar el riesgo de introducción al país de plagas y enfermedades a través de productos que no cumplan con la regulación fitozoosanitaria.

Administración Pública Federal, aplicación de Normas Oficiales Mexicanas, Ley Federal de Procedimiento Administrativo, Legislación Fitosanitaria y Zoosanitaria Internacional. Disponibilidad para cambiar de residencia y sujeto a horarios variables de trabajo.

Nombre de la plaza

                                        Mando de Coordinación 10                                     Cons. 1210

Identificación

Enlace de Diseño Gráfico

Nivel administrativo

PA1

Número de vacantes

1

Percepción ordinaria

Bruto: $13,880.94

Sede

México, D.F.

Adscripción

Unidad de Comunicación con el Usuario

Funciones principales

1.   Realizar carteles, retoque de imágenes, maquetas, dibujos y mensajes visuales en general.

2.   Levantamiento de imágenes en diferentes formatos de video, así como realización de animaciones y cortinillas para video.

3.   Realizar guiones para video.

4.   Coordinar con las demás áreas del Senasica, la información o mensajes que se pretende difundir, dependiendo del público objetivo en determinado evento.

Perfil y requisitos

Académicos:

Profesional Titulado en la carrera de: Diseño Gráfico.

 

Laborales:

Experiencia mínima de tres años en cualquiera de las siguientes áreas: Biología de Insectos, (Entomología), Biología Vegetal (Botánica), Virología, Agronomía, Producción Animal, Fitopatología y Ciencias Veterinarias.

Técnicos:

Servicios de sanidad y calidad agroalimentaria.

Conocimientos básicos de normatividad agropecuaria.

Nociones generales de la Administración Pública Federal.

Capacidades gerenciales:

Orientación a Resultados y Trabajo en Equipo.

Programas de cómputo:

Ambiente Windows, Microsoft Office, Internet, Aura, Corel Draw 13, Photo Shop, after Efects, Adobe Premier, Media 100 Word, PowerPoint.

Idiomas:

Inglés nivel básico.

Otros:

Disponibilidad para viajar.

Nombre de la plaza

                             Prof. Dict. de Serv. Esp. Enlace “B”                                Cons. 83

Identificación

Supervisor Distrital

Nivel administrativo

QB

Número de vacantes

1

Percepción ordinaria

Bruto $8,649.06

Sede

Durango-Comarca Lagunera

Adscripción

Subdirección de Sanidad en Especies Mayores

Funciones principales

1.   Supervisar las pruebas de tuberculosis y brucelosis

2.   Supervisar la toma y envío de muestras de la inspección post mortem.

3.   Revisar y evaluar los seguimientos epidemiológicos.

4.   Vigilar el adecuado control de ingresos y egresos de los hatos libres.

5.   Verificar la aplicación o liberación de las cuarentenas, para garantizar que no se movilicen animales con riesgo.

6.   Supervisar el inventario ganadero del hato cuarentenado.

7.   Vigilar la aplicación de las pruebas de tuberculina para el seguimiento epidemiológico.

8.   Revisar y avalar los expedientes para la emisión de los oficios para liberación o aplicación de la cuarentena.

9.   Supervisar la toma de muestras en los rastros.

10. Vigilar el correcto llenado del formato para el envío de las muestras al laboratorio.

11. Coordinar con el laboratorio la emisión de los resultados en tiempo y forma.

Perfil y requisitos

Académicos:

Profesional titulado en la carrera de: Veterinaria y Zootecnia.

 

Laborales:

Experiencia mínima de cero a seis meses en alguna de las siguientes áreas: Inmunología, Microbiología, Producción Animal y Ciencias Veterinarias.

Técnicos:

Marco Jurídico de la Salud Animal y Salud Animal.

Capacidades gerenciales:

Orientación a Resultados y Trabajo en Equipo

Programas de cómputo:

Ambiente Windows, Microsoft Office e Internet nivel intermedio.

Idiomas:

Inglés nivel básico.

Otros:

Sin problemas de horario, viajar o cambio de residencia.

Nombre de la plaza

                                 Prof. Dict. de Serv. Esp. Enlace “B”                                Cons. 48

Identificación

Supervisor Distrital

Nivel administrativo

QB

Número de vacantes

1

Percepción ordinaria

Bruto $8,649.06

Sede

Cadereyta, Querétaro

Adscripción

Subdirección de Sanidad en Especies Mayores

Funciones principales

1.   Supervisar las pruebas de tuberculosis y brucelosis.

2.   Supervisar la toma y envío de muestras de la inspección post mórtem.

3.   Revisar y evaluar los seguimientos epidemiológicos.

4.   Vigilar el adecuado control de ingresos y egresos de los hatos libres.

5.   Verificar la aplicación o liberación de las cuarentenas, para garantizar que no se movilicen animales con riesgo.

6.   Supervisar el inventario ganadero del hato cuarentenado.

7.   Vigilar la aplicación de las pruebas de tuberculina para el seguimiento epidemiológico.

8.   Revisar y avalar los expedientes para la emisión de los oficios para liberación o aplicación de la cuarentena.

9.   Supervisar la toma de muestras en los rastros.

10. Vigilar el correcto llenado del formato para el envío de muestras al laboratorio.

11. Coordinar con el laboratorio la emisión de resultados en tiempo y forma.

Perfil y requisitos

Académicos:

Profesional titulado en la carrera de: Veterinaria y Zootecnia.

 

Laborales:

Experiencia mínima de cero a seis meses en alguna de las siguientes áreas: Inmunología, Microbiología, Producción Animal y Ciencias Veterinarias.

Técnicos:

Marco Jurídico de la Salud Animal y Salud Animal.

Capacidades gerenciales:

Orientación a Resultados y Trabajo en Equipo.

Programas de cómputo:

Ambiente Windows, Microsoft Office e Internet nivel intermedio.

Idiomas:

Inglés nivel básico.

Otros:

Sin problemas de horario, viajar o cambio de residencia.

Nombre de la plaza

                                     Prof. Dict. de Serv. Esp. Enlace “B”                            Cons. 51

Identificación

Supervisor Distrital

Nivel administrativo

QB

Número de vacantes

1

Percepción ordinaria

Bruto $8,649.06

Sede

Villaflores, Chiapas

Adscripción

Subdirección de Sanidad en Especies Mayores

Funciones principales

1.   Supervisar las pruebas de tuberculosis y brucelosis.

2.   Supervisar la toma y envío de muestras de la inspección post mórtem.

3.   Revisar y evaluar los seguimientos epidemiológicos.

4.   Vigilar el adecuado control de ingresos y egresos de los hatos libres.

5.   Verificar la aplicación o liberación de las cuarentenas, para garantizar que no se movilicen animales con riesgo.

6.   Supervisar el inventario ganadero del hato cuarentenado.

7.   Vigilar la aplicación de las pruebas de tuberculina para el seguimiento epidemiológico.

8.   Revisar y avalar los expedientes para la emisión de los oficios para liberación o aplicación de la cuarentena.

9.   Supervisar la toma de muestras en los rastros.

10. Vigilar el correcto llenado del formato para el envío de muestras al laboratorio.

11. Coordinar con el laboratorio la emisión de resultados en tiempo y forma.

Perfil y requisitos

Académicos:

Profesional titulado en la carrera de: Veterinaria y Zootecnia.

 

laborales:

Experiencia mínima de cero a seis meses en alguna de las siguientes áreas: Inmunología, Microbiología, Producción Animal y Ciencias Veterinarias.

Técnicos:

Marco Jurídico de la Salud Animal y Salud Animal.

Capacidades gerenciales:

Orientación a Resultados y Trabajo en Equipo.

Programas de cómputo:

Ambiente Windows, Microsoft Office e Internet nivel intermedio.

Idiomas:

Inglés nivel básico.

Otros:

Sin problemas de horario, viajar o cambio de residencia.

Nombre de la plaza

                                     Prof. Dict. de Serv. Esp. Enlace “B”                            Cons. 85

Identificación

Supervisor Distrital

Nivel administrativo

QB

Número de vacantes

1

Percepción ordinaria

Bruto $8,649.06

Sede

Ojinaga, Chihuahua

Adscripción

Subdirección de Sanidad en Especies Mayores

Funciones principales

1.   Supervisar las pruebas de tuberculosis y brucelosis.

2.   Supervisar la toma y envío de muestras de la inspección post mórtem.

3.   Revisar y evaluar los seguimientos epidemiológicos.

4.   Vigilar el adecuado control de ingresos y egresos de los hatos libres.

5.   Verificar la aplicación o liberación de las cuarentenas, para garantizar que no se movilicen animales con riesgo.

6.   Supervisar el inventario ganadero del hato cuarentenado.

7.   Vigilar la aplicación de las pruebas de tuberculina para el seguimiento epidemiológico.

8.   Revisar y avalar los expedientes para la emisión de los oficios para liberación o aplicación de la cuarentena.

9.   Supervisar la toma de muestras en los rastros.

10. Vigilar el correcto llenado del formato para el envío de muestras al laboratorio.

11. Coordinar con el laboratorio la emisión de resultados en tiempo y forma.

Perfil y requisitos

Académicos:

Profesional titulado en la carrera de: Veterinaria y Zootecnia.

 

Laborales:

Experiencia mínima de cero a seis meses en alguna de las siguientes áreas: Inmunología, Microbiología, Producción Animal y Ciencias Veterinarias.

Técnicos:

Marco Jurídico de la Salud Animal y Salud Animal.

Capacidades gerenciales:

Orientación a Resultados y Trabajo en Equipo.

Programas de cómputo:

Ambiente Windows, Microsoft Office e Internet nivel intermedio.

Idiomas:

Inglés nivel básico.

Otros:

Sin problemas de horario, viajar o cambio de residencia.

Nombre de la plaza

                                         Prof. Ejec. de Serv. Esp. Enlace “C”                   Cons. 615

Identificación

Oficial de Seguridad Fitozoosanitaria

Nivel administrativo

QC

Número de vacantes

1

Percepción ordinaria

Bruto: $10,269.13

Sede

Mérida, Yucatán

Adscripción

Subdirección de Aeropuertos

Funciones principales

1.   Revisar la documentación requerida por la normatividad para la importación de mercancías agropecuarias reguladas por la Sagarpa, para constatar el cumplimiento de los requisitos fitosanitarios o zoosanitarios.

2.   Realizar la inspección física a las mercancías a importar, para comprobar la ausencia de plagas y enfermedades de importancia cuarentenaria.

3.   Realizar la toma de muestras y remitirlas a los laboratorios aprobados u oficiales, para el análisis correspondiente.

4.   Verificar aleatoriamente los tratamientos cuarentenarios realizados por las empresas aprobadas, para asegurar su correcta aplicación conforme a la regulación correspondiente.

5.   Cancelar el trámite de importación de mercancías agropecuarias cuando no se cumpla con todos los requisitos fitosanitarios o zoosanitarios establecidos por la normatividad, para no permitir el ingreso de mercancías que pongan el riesgo la sanidad agropecuaria del país.

6.   Emitir el dictamen de la inspección mediante la firma del registro de trámite de inspección (RTI), requisitar y turnar al jefe de turno el certificado de importación fitosanitario o zoosanitario, para su validación.

7.   Apoyar en el archivo y control de la documentación inherente al despacho de las mercancías de importación, para contar con el soporte documental de los expedientes de importación y facilitar su manejo.

8.   Compilar la información estadística de las importaciones, para utilizarla en la elaboración de los informes de actividades realizados por la OISA.

9.   Informar al jefe de turno o jefe de oficina los aspectos relevantes de las importaciones y/o detecciones de plagas y enfermedades, para su atención oportuna.

Perfil y requisitos

Académicos:

Profesional titulado en las carreras de: Agronomía, Biología, Desarrollo Agropecuario, y Veterinaria y Zootecnia.

 

Laborales:

Experiencia mínima de tres años en alguna de las siguientes áreas: Biología Animal (Zoología), Biología de Insectos (Entomología), Biología Vegetal (Botánica), Producción Animal (Fitopatología) y Ciencias Veterinarias

Técnicos:

Marco Jurídico en materia de inspección fitozoosanitaria.

Inspección sanitaria de mercancías agropecuarias.

Capacidades gerenciales:

Orientación a Resultados y Trabajo en Equipo.

Programas de cómputo:

Ambiente Windows, Microsoft Office e Internet nivel básico.

Idiomas:

Inglés nivel básico.

Otros:

Revisar maletas, equipaje y bultos de pasajeros internacionales aéreos y marítimos, para minimizar el riesgo de introducción al país de plagas y enfermedades a través de productos que no cumplan con la regulación fitozoosanitaria.

Administración Pública Federal, aplicación de Normas Oficiales Mexicanas, Ley Federal de Procedimiento Administrativo, Legislación Fitosanitaria y Zoosanitaria Internacional. Disponibilidad para cambiar de residencia y sujeto a horarios variables de trabajo.

Nombre de la plaza

                                         Prof. Ejec. de Serv. Esp. Enlace “C”                       Cons. 185

Nivel administrativo

QC

Número de vacantes

1

Percepción ordinaria

Bruto: 10,269.13

Sede

México, D.F.

Adscripción

Dirección en Jefe

Funciones principales

1.   Preparar material informativo, tales como presentaciones, gráficas, estadísticas, etc., que provean a la información y difusión del plan estratégico del Senasica.

2.   Preparar los materiales que apoyarán en la difusión e información que se proporciona a las demás áreas que integran el órgano desconcentrado, para que conozcan las adecuaciones y/o modificaciones al plan estratégico del Senasica.

3.   Preparar y enviar a cada una de las áreas interesadas, el informe mensual de avances físicos que se reflejan en los planes operativos implementados para el logro de los objetivos institucionales.

4.   Preparar y enviar mensualmente a cada una de las áreas interesadas, el informe de los avances financieros que se reflejan en los planes operativos implementados para el logro de los objetivos institucionales.

5.   Elaborar los reportes de avances y obtención de resultados en las evaluaciones practicadas a los programas y eventos que se implementan para la mejora de los servicios que proporciona el Senasica.

6.   Dar seguimiento a las acciones correctivas implementadas con motivo de los resultados de las evaluaciones practicadas a los programas, servicios o eventos que se llevan en el Senasica, con el objeto de propiciar la mejora en los servicios que proporciona.

Perfil y requisitos

Académicos:

Profesional titulado de las siguientes carreras: Contaduría, Agronomía, Economía, Veterinaria y Zootecnia, Psicología y Administración.

 

Laborales:

Experiencia mínima cero a seis meses en alguna de las siguientes áreas: Administración, Economía General, Administración Pública, Agronomía, Psicología General y Ciencias Veterinarias.

Técnicos:

Servicios de Calidad y Sanidad, Administración de Proyectos, Nociones Generales de la Administración Pública.

Capacidades gerenciales:

Orientación a Resultados y Trabajo en Equipo.

 

Programas de cómputo:

Microsoft Office, Ambiente Windows e Internet (nivel intermedio).

Idiomas:

No necesario.

Otros:

 

Nombre de la plaza

                 Jefe del Departamento de Detección y Combate                      Cons. 1043

Nivel administrativo

OA1

Número de vacantes

1

Percepción ordinaria

Bruto: $17,046.25

Sede

Tapachula, Chiapas

Adscripción

Subdirección de Operaciones de Campo Moscamed

Funciones principales

1.   Dirigir y coordinar la operación de la red de trampeo en la zona de dispersión de moscas estériles del Mediterráneo y en el resto del Estado de Chiapas.

2.   Identificar brotes y especímenes capturados y programar las medidas de control aplicadas.

3.   Implementar estrategias para detectar oportunamente la presencia de la mosca del Mediterráneo.

4.   Integrar y reportar estadísticamente la dinámica poblacional de las capturas a la Subdirección de Operaciones de Campo Moscamed, a fin de redireccionar la liberación de moscas estériles y otros métodos de control disponibles.

5.   Realizar comparaciones de la fluctuación poblacional del insecto, con las medidas de control realizadas a fin de evaluar el efecto de las técnicas de combate utilizadas y del Programa General.

6.   Ejecutar un plan de supervisión continuo de todas las actividades de detección y combate en las diferentes áreas donde se realizan, con el objeto de mantener los estándares de calidad y la aplicación de los procedimientos y métodos aprobados.

Perfil y requisitos

Académicos:

Profesional titulado en la carrera de Agronomía

 

Laborales:

Experiencia mínima de tres años en Agronomía y Biología de Insectos (Entomología).

Capacidades

gerenciales:

Orientación a Resultados y Trabajo en Equipo.

Técnicos:

Manejo integrado de plagas enfocado a moscas del mediterráneo, ecología de plagas, organización de programas de erradicación y manejo de GPS.

Idiomas:

Inglés nivel básico.

Otros:

Manejo de GPS y equipo de cómputo para organizar y planear las actividades de manejo y control de mosca del Mediterráneo en la región sur del país; así como la ubicación precisa por medio de GPS de las trampas instaladas y de los brotes detectados.

 

Bases

Primera: requisitos de participación

1. Podrán participar los Servidores Públicos de Libre Designación, Servidores Públicos de Carrera y en general toda persona interesada en ingresar al Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y/o en ocupar alguna de las plazas sujetas al presente concurso, siempre que acrediten el cumplimiento de los siguientes requisitos legales, además de los académicos y laborales específicos de cada plaza: ser ciudadano mexicano en pleno ejercicio de sus derechos o extranjero cuya condición migratoria permita la función a desarrollar; no haber sido sentenciado con pena privativa de libertad por delito doloso; tener aptitud para el desempeño de sus funciones en el servicio público; no pertenecer al estado eclesiástico ni ser ministro de culto; no estar inhabilitado para el servicio público, ni encontrarse con algún otro impedimento legal.

Segunda: documentación requerida

2. Los aspirantes deberán presentar:

Una impresión de la información curricular que subió al portal www.trabajaen.gob.mx.

Solicitud de empleo con fotografía.

Original o copia certificada y copia simple para su cotejo de:

1.   Acta de nacimiento y/o forma migratoria FM3 según corresponda.

2.   Cédula profesional.

3.   Identificación oficial vigente con fotografía y firma (credencial para votar con fotografía o pasaporte).

4.   Cartilla liberada (en el caso de hombres hasta los 40 años).

5.   Clave Unica de Registro de Población.

6.   Documentación que acredite y soporte toda la experiencia laboral e información académica incluida en el curriculum del sistema.

7.   Comprobante de domicilio.

8.   Escrito bajo protesta de decir verdad, de no haber sido sentenciado por delito doloso, no estar inhabilitado para el servicio público, no pertenecer al estado eclesiástico o ser ministro de culto y de que la documentación presentada es auténtica.

9.   Escrito bajo protesta de decir verdad de no haber sido favorecido por algún programa de retiro voluntario, o de conclusión de servicios en forma definitiva en la Administración Pública Federal y no estar sujeto a pensión por jubilación.

10. En caso de ser extranjero deberá presentar forma migratoria FM2.

Tercera:

registro de candidatos

3. La entrega de solicitudes para la inscripción a un concurso y el registro de los aspirantes al mismo se realizarán a través de la página www.trabajaen.gob.mx, la que les asignará un nuevo folio de cinco o seis dígitos al aceptar las condiciones del concurso, formalizando su inscripción a éste, e identificándolos durante el desarrollo del proceso hasta antes de la entrevista por el Comité de Selección, asegurando así el anonimato del aspirante.

Los temarios referentes a la evaluación de capacidades técnicas estarán publicados en la página Web de este Organo Administrativo Desconcentrado www.senasica.sagarpa.gob.mx

Cuarta:

etapas del concurso

4. El concurso comprende las etapas que se cumplirán de acuerdo con las fechas establecidas a continuación:

 

Etapas

Fecha o periodo

Publicación de convocatoria:

4/10/2006

Registro de aspirantes:

Del 4/10/2006 al 17/10/2006

Publicación de folios

18/10/2006

*Evaluación técnica

24 y 25/10/2006

*Evaluación de capacidades gerenciales y de visión

Del 1 al 7 /11/2006

*Presentación de documentos

A partir del 13/11/2006

*Entrevista con el Comité de Selección

A partir del 13/11/2006

*Publicación de la resolución

A partir del 13/11/2006

*Ingreso

15/11/2006, 1/12/2006 y 1/01/2007

 

Nota 1: *Estas fechas están sujetas a cambio previo aviso (con al menos un día hábil de anticipación a la fecha en que deberá presentarse) a través de la herramienta www.trabajaen.gob.mx, en razón al procedimiento de evaluación de capacidades y al número de aspirantes que participen en éstas.

Nota 2: Los aspirantes que derivado de la vigencia de los resultados de la evaluación de capacidades de Visión del Servicio Público y Gerenciales o Directivas, tengan derecho a renunciar a los mismos, y así lo deseen, deberán hacerlo a través de su página de TrabajaEn, previo a la inscripción a la o las vacantes que deseen.

Quinta: publicación de resultados

5. Los resultados de cada una de las etapas del concurso serán publicados en el portal de www.trabajaen.gob.mx y en la página de Internet del Senasica www.senasica.sagarpa.gob.mx identificándose con el número de folio asignado para cada candidato.

Sexta:

recepción de documentos y aplicación de evaluaciones

6. Para la recepción y cotejo de los documentos personales, así como aplicación de las evaluaciones de capacidades gerenciales, técnicas y la entrevista del Comité de Selección, el candidato deberá acudir a las oficinas del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria o de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, o bien de la Delegación Estatal de la Sagarpa en los Estados, el día y la hora que se le informe (mediante su número de folio asignado por www.trabajaen.gob.mx) a través de los medios de comunicación mencionados.

Séptima:

resolución de dudas

7. A efecto de garantizar la atención y resolución de las dudas que los aspirantes formulen, con relación a las plazas y el proceso del presente concurso, se ha implementado el número telefónico 57-22-73-00, extensión 21052 y el correo electrónico spc@senasica.sagarpa.gob.mx o bien podrán acudir a las oficinas ubicadas en Av. Insurgentes Sur 489, piso 15, de la Dirección de Administración de Personal y Profesionalización, de 9:00 a 15:00 horas.

Octava:

principios del concurso

El concurso se desarrollará con estricto apego a los principios de igualdad de oportunidades, reconocimiento al mérito, confidencialidad, objetividad y transparencia, sujetándose el desarrollo del proceso, las deliberaciones del Comité de Selección y los criterios de desempate a las disposiciones de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública, su Reglamento y los Lineamientos que deberán observar las dependencias de la Administración Pública Federal Centralizada y sus Organos Desconcentrados en la operación del Subsistema de Ingreso; así como en la elaboración y aplicación de mecanismos y herramientas de evaluación para los procesos de selección publicados en el Diario Oficial de la Federación el 4 de junio de 2004.

Disposiciones generales

1. Los concursantes podrán presentar inconformidades ante la Unidad de Servicio Profesional de Carrera y Recursos Humanos de la Secretaría de la Función Pública, en términos de lo dispuesto por la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y su Reglamento.

2. El Comité de Selección podrá, considerando las circunstancias del caso, declarar desierto un concurso cuando no se cuente con al menos tres candidatos que hayan obtenido la puntuación mínima requerida o si una vez realizadas las entrevistas ninguno cubre los requisitos mínimos para ocupar la plaza vacante.

3. Los datos personales de los concursantes son confidenciales, aun después de concluido el concurso.

4. En el portal www.trabajaen.gob.mx y la dirección www.senasica.sagarpa.gob.mx podrán consultarse detalles sobre el concurso y las plazas vacantes.

5. El Comité Técnico de Selección determinará los criterios de evaluación con base en las siguientes disposiciones: Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública, su Reglamento y los Lineamientos que deberán observar las dependencias de la Administración Pública Federal Centralizada y sus Organos Desconcentrados en la operación del Subsistema de Ingreso; así como en la elaboración y aplicación de mecanismos y herramientas de evaluación para los procesos de selección publicados en el Diario Oficial de la Federación el 4 de junio de 2004.

6. Cualquier aspecto no previsto en la presente Convocatoria será resuelto por el Comité Técnico de Selección conforme a las disposiciones aplicables.

 

México, D.F., a 28 de septiembre de 2006.

Sistema de Servicio Profesional de Carrera en el

Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria

“Igualdad de Oportunidades, Mérito y Servicio”

El Presidente de los Comités Técnicos de Selección

Lic. Katia Ayala Martínez

Rúbrica.

 

(R.- 001183)