Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural,
Pesca y Alimentación
CONVOCATORIA
024 PUBLICA Y ABIERTA
El Comité Técnico de Selección de la Secretaría de
Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, con fundamento
en lo dispuesto en los artículos 21, 23, 25, 26, 28, 37, 69, 75 fracción III y
80 de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública
Federal; 23, 25, 29 párrafo segundo, 30, 32, 35, 38, 101 y 105 de su Reglamento,
así como en los numerales primero, noveno y décimo del Acuerdo que tiene por
objeto establecer los lineamientos que deberán observar las dependencias de la
Administración Pública Federal Centralizada y sus Organos Desconcentrados en la
operación del Subsistema de Ingreso, así como en la elaboración y aplicación de
mecanismos y herramientas de evaluación para los procesos de selección
publicado en el Diario Oficial de la Federación el
Convocatoria pública y abierta del concurso para ocupar las
siguientes plazas vacantes del Servicio Profesional de Carrera en
A. Denominación: |
Auditor Ejecutivo. |
Vacante(s): |
Una. |
Nivel
(Grupo/Grado): |
MA01 (del
Tabulador de Percepciones Ordinarias). |
Percepción ordinaria bruta: |
$47,973.69 (cuarenta y siete mil
novecientos setenta y tres pesos 69/100 M.N.). |
Unidad
de adscripción: |
Organo Interno de Control. |
Sede(s)
o radicación: |
Auditoría Ejecutiva Regional en Veracruz. |
Perfil
y requisitos: |
Nivel académico mínimo. Escolaridad: Licenciatura o profesional. Grado de Avance: Titulado. Carreras: Agronomía, Contaduría,
Administración. Experiencia
laboral. Años de experiencia: cuatro años mínimo. Areas generales de experiencia (consultar
Catálogo en
www.trabajaen.gob.mx): Administración Pública, Auditoría,
Ciencias Veterinarias. |
Capacidades
gerenciales: |
Visión Estratégica;
Liderazgo; Orientación a Resultados; Trabajo en Equipo; Negociación. |
Capacidades
técnicas: |
Nociones generales de |
Otros
requerimientos: |
Idioma: No; Paquetería: Windows, Microsoft
Office (Word, Excel y PowerPoint), Internet; Facilidad para viajar: Sí. Posible cambio de sede: Sí. |
Funciones principales (entre otras): 1. Coordinar y supervisar que las auditorías
que se realicen en las delegaciones se apeguen a las disposiciones normativas y
principios generalmente aceptados en la materia; 2. Verificar que las
delegaciones dispongan de métodos, procedimientos y sistemas de control para
sus operaciones administrativas con el propósito de dar seguimiento y evaluar
la eficiencia y eficacia con que se administran los recursos y programas; 3.
Dar seguimiento a las recomendaciones preventivas y correctivas, derivadas de
las auditorías realizadas, con el propósito de que éstas se realicen de acuerdo
a los programas y tiempos establecidos; 4. Evaluar el cumplimiento de
las acciones derivadas de observaciones realizadas durante las auditorías
practicadas; 5. Coordinar, supervisar y dar seguimiento a las quejas y
denuncias por incumplimiento de obligaciones de servidores públicos y, en su
caso, definir responsabilidades; 6. Turnar al Area de Responsabilidades
del OIC los expedientes en que se presuma la existencia de responsabilidades administrativas;
7. Coadyuvar en la promoción de la mejora de procesos y controles a
partir de la evaluación de la suficiencia y efectividad del control interno; 8.
Vigilar que la integración y funcionamiento de comités y subcomités se
constituyan de acuerdo a la normatividad aplicable en la materia, y 9.
Coordinar y supervisar las intervenciones de control y análisis de procesos
establecidos, en virtud de que los procesos se lleven a cabo en tiempo y forma.
B. Denominación: |
Subdelegado Administrativo. |
Vacante(s): |
Una. |
Nivel (Grupo/Grado): |
NC02 (del
Tabulador de Percepciones Ordinarias). |
Percepción ordinaria bruta: |
$39,909.10 (treinta y nueve mil novecientos nueve pesos 10/100 M.N.). |
Unidad de adscripción: |
Delegación de |
Sede(s) o radicación: |
Morelos. |
Perfil y requisitos: |
Nivel académico mínimo. Escolaridad: Licenciatura o profesional. Grado de Avance: Titulado. Carreras: Administración, Contaduría, Agronomía,
Economía, Derecho, Finanzas o Ciencias Políticas y Administración Pública. Experiencia
laboral. Años de experiencia: cuatro años mínimo. Areas generales de experiencia (consultar Catálogo en www.trabajaen.gob.mx): Administración
Pública, Dirección y Desarrollo de Recursos Humanos, Organización y Dirección
de Empresas desarrollando funciones en administración de recursos financieros
y materiales. |
Capacidades gerenciales: |
Visión estratégica; Liderazgo; Orientación
a Resultados; Trabajo en
Equipo; Negociación. |
Capacidades técnicas: |
Contabilidad
y presupuesto gubernamental, Administración de bienes y servicios de |
Otros requerimientos: |
Idioma: No; Paquetería: Windows, Microsoft Office (Word, Excel y PowerPoint),
Internet; Facilidad para viajar:
Sí. Posible cambio de sede: Sí. |
Funciones principales (entre otras): 1. Coordinar y supervisar la elaboración
y ejercicio del presupuesto del gasto operativo de los diferentes proyectos de
C. Denominación: |
Subdirector de Area. |
Vacante(s): |
Una. |
Nivel (Grupo/Grado): |
NA02 (del Tabulador de
Percepciones Ordinarias). |
Percepción ordinaria bruta: |
$28,664.16
(veintiocho mil seiscientos sesenta y cuatro pesos 16/100 M.N.) |
Unidad de Adscripción: |
Delegación de |
Sede(s) o radicación: |
Sinaloa. |
Perfil y requisitos: |
Nivel académico mínimo. Escolaridad: Licenciatura o profesional. Grado de Avance: Titulado. Carreras: Agronomía, Desarrollo Rural, Veterinaria y
Zootecnia, Administración, Economía o Ciencias Agropecuarias. Experiencia
laboral Años de experiencia: tres años mínimo. Areas generales de experiencia (consultar Catálogo en www.trabajaen.gob.mx): Administración
de Proyectos de Inversión y Riesgo; Estadística; Ingeniería Agrícola;
Agronomía; Economía General. |
Capacidades gerenciales: |
1. Orientación a Resultados; 2. Trabajo en Equipo. |
Capacidades técnicas: |
1. Nociones generales de |
Otros requerimientos: |
Idioma: No; Paquetería: Office (Word, Excel, PowerPoint) e Internet; Facilidad para
viajar: Sí. |
Funciones principales (entre otras): 1. Promover la puesta en marcha de
proyectos productivos que permitan una mayor integración de la población rural
a las cadenas productivas de valor agregado y la creación y consolidación de
microempresas productivas y de servicios que les permitan generar alternativas
de empleo rural e ingreso; 2.
Impulsar entre la población rural de menores ingresos, inversiones que
propicien su capitalización a través del apoyo para la adquisición y aplicación
de equipos y bienes de tecnología apropiada a las condiciones organizativas,
económicas y potencial de desarrollo de los pobladores rurales, las UPR y sus
organizaciones económicas; 3.
Promover el acceso de la población rural de menores ingresos, a las fuentes
formales de financiamiento para la puesta en marcha de sus proyectos
productivos de desarrollo; 4. Promover
el uso creciente del conocimiento técnico, comercial, organizativo, gerencial y
financiero, en las unidades de producción y en las organizaciones rurales,
mediante procesos de capacitación y educación, con el fin de estimular
modalidades de desarrollo económico a través de proyectos productivos y de
microfinanciamiento, que mejoren el nivel de vida de la población rural,
promuevan la cultura de ahorro y pago, y aseguren la conservación y
sustentabilidad de los recursos naturales; 5.
Promover el desarrollo de la oferta de servicios profesionales adecuados a las
necesidades de la población rural de menor desarrollo relativo de regiones y
grupos prioritarios y de cadenas productivas de amplia inclusión social; 6. Apoyar en la identificación de
experiencias o áreas de oportunidad de negocio para promover e impulsar
proyectos de reconversión productiva o comercial, mediante el intercambio y
difusión de experiencias exitosas; 7.
Fomentar la creación, reconversión e integración organizativa de los productores
rurales, y 8. Fomentar la
consolidación de la estructura interna y administración profesional, de los
consejos de desarrollo rural sustentable, de grupos, organizaciones económicas
y de servicios financieros rurales.
D. Denominación: |
Auditor Coordinador. |
Vacante(s): |
Una. |
Nivel (Grupo/Grado): |
NA01 (del Tabulador de Percepciones Ordinarias). |
Percepción ordinaria bruta: |
$25,254.76
(veinticinco mil doscientos cincuenta y cuatro pesos 76/100 M.N.). |
Unidad de adscripción: |
Auditoría
Ejecutiva Regional del Organo Interno de Control. |
Sede(s) o radicación: |
Mérida, Yucatán. |
Perfil y requisitos: |
Nivel académico mínimo. Escolaridad:
Licenciatura o profesional. Grado
de Avance: Titulado Carreras:
Ingeniería, Contaduría, Agronomía o Derecho. Experiencia laboral Años
de experiencia: tres años mínimo. Areas
generales de experiencia (consultar Catálogo en www.trabajaen.gob.mx): Administración
Pública, Análisis y Análisis Funcional, Auditoría. |
Capacidades gerenciales: |
1. Visión Estratégica; 2. Liderazgo; 3.
Orientación a Resultados; 4. Trabajo en Equipo; 5.
Negociación. |
Capacidades técnicas: |
1. Nociones Generales de |
Otros requerimientos: |
Idioma: No requerido;
Paquetería: Microsoft Office (Word, Excel, PowerPoint) e Internet; Facilidad para viajar: Sí;
Posible cambio de sede: Sí. |
Funciones principales (entre
otras): 1. Coordinar en su área de
influencia la programación y ejecución de las revisiones de control a los
programas y procesos propios de las Unidades Responsables de
E. Denominación: |
Auditor
Coordinador. |
Vacante(s): |
Una. |
Nivel (Grupo/Grado): |
NA01 (del
Tabulador de Percepciones Ordinarias). |
Percepción ordinaria bruta: |
$25,254.76
(veinticinco mil doscientos cincuenta y cuatro pesos 76/100 M.N.). |
Unidad de adscripción: |
Auditoría Ejecutiva Regional del Organo
Interno de Control. |
Sede(s) o radicación: |
Jalisco. |
Perfil y requisitos: |
Nivel académico mínimo. Escolaridad: Licenciatura o profesional. Grado de Avance: Titulado Carrera: Derecho. Experiencia
laboral Años de experiencia: tres años mínimo. Areas generales de experiencia (consultar
Catálogo en
www.trabajaen.gob.mx): Derecho y Legislación Nacionales. |
Capacidades gerenciales: |
1. Visión
Estratégica; 2. Liderazgo; 3. Orientación a Resultados; 4. Trabajo en Equipo; 5. Negociación. |
Capacidades técnicas: |
1. Nociones Generales de |
Otros requerimientos: |
Idioma: No requerido; Paquetería: Microsoft Office (Word, Excel, PowerPoint) e Internet;
Facilidad para viajar: Sí; Posible cambio de sede: Sí. |
Funciones principales (entre otras): 1. Elaborar correctamente las notificaciones, a fin de que cumplan con lo
establecido en la normatividad vigente; 2. Informar sobre la práctica de
las notificaciones al personal de Oficinas Centrales, ya que se tienen que
capturar en el Sistema de Procedimientos Administrativos de Responsabilidades
(SPAR), y a efecto de que cuando los servidores públicos comparezcan, éstas se
encuentren en sus respectivos expedientes; 3. Remitir oportunamente a
oficinas centrales las notificaciones, ya que se contabilizan los tiempos de
las mismas para que cumplan con lo establecido en el MIDO, así como con lo
adecuado en la instrumentación del proceso administrativo de responsabilidades;
4. Atender y orientar a la ciudadanía, para que se encuentre en
condiciones de saber ante quien presentar una petición; 5. Solicitar
informes sobre hechos presuntamente irregulares a las Unidades Administrativas,
para determinar o no la presunta responsabilidad de los servidores públicos
denunciados; 6. Integrar debidamente el expediente de investigación y
turnarlo a oficinas centrales, para que cuente con los requisitos establecidos
en la normatividad vigente; 7. Decepcionar documentación de los
servidores públicos involucrados y de las áreas, para remitirlas a oficinas
centrales para su debida integración de conformidad a
F. Denominación: |
Jefe de Distrito
de Desarrollo Rural. |
Vacante(s): |
Una. |
Nivel (Grupo/Grado): |
NA01 (del
Tabulador de Percepciones Ordinarias). |
Percepción ordinaria bruta: |
$25,254.76
(veinticinco mil doscientos cincuenta y cuatro pesos 76/100 M.N.). |
Unidad de adscripción: |
Delegación
de |
Sede(s) o radicación: |
Morelos (Zacatepec). |
Perfil y requisitos: |
Nivel académico mínimo. Escolaridad:
Licenciatura o profesional. Grado
de Avance: Titulado Carreras:
Agronomía, Desarrollo Agropecuario o Veterinaria y Zootecnia. Experiencia laboral Años
de experiencia: cuatro años mínimo. Areas
generales de experiencia (consultar Catálogo en www.trabajaen.gob.mx): Estadística,
Agronomía, Producción Animal o Grupos Sociales. |
Capacidades gerenciales: |
1. Visión Estratégica; 2. Liderazgo; 3.
Orientación a Resultados; 4. Trabajo en Equipo; 5.
Negociación. |
Capacidades técnicas: |
1. Economía Regional; 2.
Desarrollo Agropecuario y pesquero;3.
Organización de productores; 4.
Ley de Desarrollo Rural Sustentable y, 5.
Normatividad de Programas Agropecuarios. |
Otros requerimientos: |
Idioma: No requerido; Paquetería: Microsoft Office
(Word, Excel, PowerPoint) e Internet;
Facilidad para viajar: Sí; Cambio de sede dentro del Estado: Sí. |
Funciones principales (entre otras): 1. Coordinar el otorgamiento de los apoyos, insumos y servicios
agropecuarios contemplados en los programas sustantivos de
G. Denominación: |
Jefe de Departamento de Protección y Vigilancia. |
Vacante(s): |
Una. |
Nivel (Grupo/Grado): |
OB01 (del Tabulador de Percepciones Ordinarias). |
Percepción ordinaria bruta: |
$19,432.72
(diecinueve mil cuatrocientos treinta y dos pesos 72/100 M.N.). |
Unidad de adscripción: |
Dirección
General de Proveeduría y Racionalización de Bienes y Servicios. |
Sede(s) o radicación: |
Distrito Federal. |
Perfil y requisitos: |
Nivel académico mínimo. Escolaridad:
Licenciatura o profesional. Grado
de Avance: Terminado o pasante. Carreras:
Ingeniería, Administración, Ciencias Políticas y Administración Pública,
Ciencias Sociales. Experiencia laboral Años
de experiencia: tres años mínimo. Areas
generales de experiencia (consultar Catálogo en www.trabajaen.gob.mx): Administración
Pública, Ciencias Políticas. |
Capacidades gerenciales: |
1. Visión Estratégica; 2. Liderazgo; 3.
Orientación a Resultados; 4. Trabajo en Equipo; 5.
Negociación. |
Capacidades técnicas: |
Servicios Generales,
Administración de Proyecto. |
Otros requerimientos: |
Idioma: No; Paquetería: Microsoft Office (Word, Excel, PowerPoint) e Internet; Facilidad para
viajar: Sí. |
Funciones
principales (entre otras): 1. Asegurar el
cumplimiento de los programas de servicio y vigilancia y seguridad que
coadyuven en la salvaguarda de activos y del personal en el interior de las
instalaciones; 2. Elaborar programas
de vigilancia y seguridad del personal de
H. Denominación: |
Jefe de Departamento de Monitoreo. |
Vacante(s): |
Una. |
Nivel (Grupo/Grado): |
OA01 (del Tabulador de Percepciones Ordinarias). |
Percepción ordinaria bruta: |
$17,046.25 (diecisiete
mil cuarenta y seis pesos 25/100 M.N.). |
Unidad de adscripción: |
Dirección
General de Desarrollo Humano y Profesionalización. |
Sede(s) o radicación: |
Distrito Federal. |
Perfil y requisitos: |
Nivel académico mínimo. Escolaridad:
Licenciatura o profesional. Grado
de Avance: Terminado o pasante. Carreras:
Ciencias Políticas y Administración Pública, Administración, Economía. Experiencia laboral Años
de experiencia: dos años mínimo. Areas
generales de experiencia (consultar Catálogo en www.trabajaen.gob.mx): Administración
Pública, Derecho y Legislación Nacionales, Economía General, Organización y
Dirección de Empresas. |
Capacidades gerenciales: |
1. Visión Estratégica; 2. Liderazgo; 3.
Orientación a Resultados; 4. Trabajo en Equipo; 5.
Negociación. |
Capacidades técnicas: |
Nociones generales de |
Otros requerimientos: |
Idioma: No; Paquetería: Microsoft Office (Word, Excel, PowerPoint) e Internet; Facilidad para
viajar: Sí. |
Funciones
principales (entre otras): 1. Diseñar y
operar mecanismos de monitoreo que permitan mejorar la eficiencia de los
procesos, procedimientos y políticas de
I. Denominación: |
Jefe de Departamento de Intendencia. |
Vacante(s): |
Una. |
Nivel (Grupo/Grado): |
OA01 (del Tabulador de Percepciones Ordinarias). |
Percepción ordinaria bruta: |
$17,046.25 (diecisiete
mil cuarenta y seis pesos 25/100 M.N.). |
Unidad de adscripción: |
Dirección
General de Proveeduría y Racionalización de Bienes y Servicios. |
Sede(s) o radicación: |
Distrito Federal. |
Perfil y requisitos: |
Nivel académico mínimo. Escolaridad:
Licenciatura o profesional. Grado
de Avance: Terminado o pasante. Carreras:
Administración e Ingeniería. Experiencia laboral Años
de experiencia: dos años mínimo. Areas
generales de experiencia (consultar Catálogo en www.trabajaen.gob.mx): Administración
Pública. |
Capacidades gerenciales: |
1. Visión Estratégica; 2. Liderazgo; 3.
Orientación a Resultados; 4. Trabajo en Equipo; 5.
Negociación. |
Capacidades técnicas: |
Servicios Generales y
Administración de Proyecto. |
Otros requerimientos: |
Idioma: No; Paquetería: Microsoft Office (Word, Excel,
PowerPoint) e Internet; Facilidad para viajar: Sí. |
Funciones
principales (entre otras): 1. Controlar y
verificar que los servicios de limpieza, fumigación y recolección de basura en
los inmuebles del Sector SAGARPA, se realice a través de prestaciones de
servicios especializados; 2.
Verificar que la selección de la basura generada en los inmuebles ocupados por
las unidades administrativas centrales y los órganos administrativos
desconcentrados estén en concordancia con las políticas ambientales vigentes; 3. Elaborar los programas de fumigación
y desinfectación para las instalaciones, áreas verdes e inmuebles ocupados por
J. Denominación: |
Profesional Ejecutivo de
Servicios Especializados. |
Vacante(s): |
Una. |
Nivel (Grupo/Grado): |
PA01 (del Tabulador de Percepciones Ordinarias). |
Percepción ordinaria bruta: |
$13,880.94
(trece mil ochocientos ochenta pesos 94/100 M.N.) |
Unidad de adscripción: |
Organo
Interno de Control. |
Sede(s) o radicación: |
Tlaxcala,
Tlax. |
Perfil y requisitos: |
Nivel académico mínimo. Escolaridad:
Licenciatura o profesional. Grado
de Avance: Titulado. Carreras:
Agronomía, Administración, Derecho, Ingeniería. Experiencia laboral. Años
de experiencia: dos años mínimo. Areas
generales de experiencia (consultar Catálogo en www.trabajaen.gob.mx): Derecho y
Legislación Nacionales, Administración Pública. |
Capacidades gerenciales: |
Orientación a Resultados y Trabajo en Equipo. |
Capacidades técnicas: |
1. Nociones Generales de |
Otros requerimientos: |
Idioma: No; Paquetería:
Windows, Microsoft Office (Word, Excel y PowerPoint), Internet; Facilidad para viajar: Sí. |
Funciones principales (entre otras): 1. Llevar a cabo los planes y acciones de control y
evaluación, eficiencia administrativa y buen gobierno que sean asignados de
conformidad a los programas anuales de trabajo del Organo Interno de Control; 2. Apoyar a otras áreas del Organo
Interno de Control en las acciones de revisión y evaluación de los sistemas de
control, procesos básicos y/o específicos de la operación de los programas
sustantivos o adjetivos que se realicen en algunas de las áreas administrativas
o técnicas de
K. Denominación: |
Jefe de CADER. |
Vacante(s): |
Dos |
Nivel (Grupo/Grado): |
PQ2 (del Tabulador de Percepciones Ordinarias). |
Percepción ordinaria bruta: |
$8,649.06
(ocho mil seiscientos cuarenta y nueve pesos 06/100 M.N.). |
Unidad de adscripción: |
Delegación
de |
Sede(s) o radicación: |
Jalisco (Tepatitlán y Atotonilco). |
Perfil y requisitos: |
Nivel académico mínimo. Escolaridad:
Licenciatura o profesional. Grado
de Avance: Terminado o pasante. Carreras:
Agronomía, Desarrollo Agropecuario o Veterinaria y Zootecnia. Experiencia laboral Años
de experiencia: tres años mínimo. Areas
generales de experiencia (consultar Catálogo en www.trabajaen.gob.mx): Estadística,
Agronomía, Producción Animal o Grupos Sociales. |
Capacidades gerenciales: |
1. Visión Estratégica; 2. Liderazgo; 3.
Orientación a Resultados; 4. Trabajo en Equipo; 5.
Negociación. |
Capacidades técnicas: |
Ley de Desarrollo Rural Sustentable; Economía
regional; Desarrollo agropecuario y pesquero; Organización de productores. |
Otros requerimientos: |
Idioma: No requerido; Paquetería: Microsoft Office
(Word, Excel, PowerPoint) e Internet;
Facilidad para viajar: Sí; Cambio de sede dentro del Estado: Sí. |
Funciones
principales (entre otras): 1. Operar el
otorgamiento de los apoyos, insumos y servicios agropecuarios contemplados en
los programas sustantivos de
L. Denominación: |
Profesional Técnico
Administrativo. |
Vacante(s): |
Una. |
Nivel (Grupo/Grado): |
PQ2 (del Tabulador de
Percepciones Ordinarias). |
Percepción ordinaria bruta: |
$8,649.06 (ocho mil seiscientos cuarenta y nueve pesos
06/100 M.N.). |
Unidad de adscripción: |
Delegación de |
Sede(s) o radicación: |
Jalisco. |
Perfil y requisitos: |
Nivel académico mínimo. Escolaridad: Técnico superior o Universitario. Grado de Avance: Terminado o pasante. Carreras: Computación e Informática, Administración,
Contaduría, Matemáticas-Actuaría, Economía, Finanzas. Experiencia
laboral Años de experiencia: dos años mínimo. Areas generales de experiencia (consultar Catálogo en www.trabajaen.gob.mx): Ciencia de los Ordenadores, Administración Pública,
Contabilidad, Organización y Dirección de Empresas, Dirección y Desarrollo de
Recursos Humanos, Análisis Numérico, Estadística. |
Capacidades gerenciales: |
1. Visión Estratégica; 2. Liderazgo; 3.
Orientación a Resultados; 4. Trabajo en Equipo; 5.
Negociación. |
Capacidades técnicas: |
1.
Nociones Generales de |
Otros requerimientos: |
Idioma: No requerido;
Paquetería: Microsoft Office (Word, Excel, PowerPoint)
e Internet; Facilidad para viajar: Sí. |
Funciones principales (entre otras): 1. Operar los sistemas informáticos
establecidos para mantener actualizados los registros de información que se
requieran para el control de la operación de las gestiones de los programas
bajo su responsabilidad; 2.
Concentrar y sistematizar la documentación e información sobre la operación de
los planes y programas que se le asignen, para proporcionar con oportunidad a
quien se la solicite en su condición de servidor público o usuario de la misma
de conformidad a las disposiciones normativas en materia de transparencia y
acceso a la información; 3.
Clasificar, registrar y resguardar, en su caso, la documentación soporte que se
genere por el control y seguimiento de las gestiones en la operación de los
programas, adjetivos, sustantivos o institucionales bajo su responsabilidad; 4. Proporcionar información,
orientación o asistencia técnica a los usuarios al personal involucrado en la
operación de los sistemas y procesos de su competencia para garantizar la
correcta y oportuna prestación del servicio que se le requiera; 5. Proponer mecanismos que coadyuven al
control y vigilancia en la aplicación de recursos asignados a su área de
adscripción, para la ejecución y cumplimiento de los programas sustantivos,
adjetivos o institucionales de su competencia, y 6. Actualizar permanentemente los registros establecidos para el
control de las gestiones de los programas que le sean asignados e informar
periódicamente sobre sus avances, permitiendo a sus inmediatos superiores una
correcta toma de decisiones.
Bases
Requisitos
de participación.
1a. Podrán participar aquellas personas que reúnan los
requisitos académicos y laborales previstos para el puesto. Adicionalmente se
deberá acreditar el cumplimiento de los siguientes requisitos legales: 1. Ser ciudadano mexicano en pleno
ejercicio de sus derechos o extranjero cuya condición migratoria permita la
función a desarrollar; 2. No haber
sido sentenciado con pena privativa de libertad por delito doloso; 3. Tener aptitud para el desempeño de
sus funciones en el servicio público; 4.
No pertenecer al estado eclesiástico ni ser ministro de algún culto, y 5. No estar inhabilitado para el
servicio público ni encontrarse con algún otro impedimento legal.
En el caso de aquellas personas que se hayan
apegado a un programa de retiro voluntario en la Administración Pública
Federal, su alta estará sujeta a lo dispuesto en la normatividad aplicable.
Documentación
requerida.
2a. Los aspirantes deberán presentar en original o copia
certificada y copia simple para su cotejo: 1.
Acta de nacimiento y/o forma migratoria FM3, según corresponda; 2. Documento que acredite el área
académica requerida para el puesto por el que se concursa (en el caso de que el
perfil del puesto establezca el nivel académico de terminado o pasante:
historial académico, kardex o carta de pasante, expedidos por la institución
educativa donde cursó los estudios. En el caso de que el perfil del puesto
establezca el nivel académico de titulado: cédula profesional, título
profesional, o carta oficial expedida por la institución educativa en la que se
cursaron los estudios que acredite que el aspirante aprobó el examen
profesional. En el supuesto de que se cuente con estudios superiores en el área
académica requerida, certificado oficial de
En el caso de que el día y hora en que
se cite para cumplir con esta etapa del proceso de selección no se presente la
documentación requerida en original o copia certificada y copia simple para su
cotejo, la Dirección General de Desarrollo Humano y Profesionalización se
encuentra facultada para descalificar a los aspirantes que caigan en este
supuesto.
La Secretaría de Agricultura,
Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, se reserva el derecho de
solicitar y/o investigar en cualquier momento presente o futuro, la
autenticidad de la documentación o referencias que acrediten el cumplimiento de
los requisitos de participación, así como los datos registrados en el
curriculum vitae de los aspirantes y los relativos a la evaluación curricular,
y de no acreditarse su existencia o autenticidad se descalificará al aspirante
o, en su caso, se dejará sin efecto el resultado del proceso de selección y/o
el nombramiento que se haya emitido, sin responsabilidad para la Secretaría, la
cual podrá reservarse el derecho de ejercitar las acciones legales procedentes.
Registro
de candidatos y temarios.
3a. La entrega de solicitudes para la inscripción a un
concurso y el registro de los aspirantes al mismo, se realizarán a través de la
herramienta www.trabajaen.gob.mx, la que les asignará un número de folio al
aceptar las condiciones del concurso, formalizando su inscripción a éste, e
identificándolos durante el desarrollo del proceso hasta antes de la entrevista
por el Comité Técnico de Selección correspondiente con el mismo, asegurando así
el anonimato del aspirante. Los temarios referentes a la evaluación de
capacidades técnicas estarán publicados en el portal de www.trabajaen.gob.mx o, en su caso, se
harán llegar a los aspirantes a través de su correo electrónico cuando así lo
requieran.
Etapas
del concurso.
4a. El concurso comprende las fases o etapas que se llevarán a
cabo en las fechas establecidas a continuación (las evaluaciones, la entrevista
y la presentación de documentos, de acuerdo a la cita que al efecto se programe
a los aspirantes):
A. Denominación:
Auditor Ejecutivo.
Fase o etapa. |
Fecha o plazo. |
Publicación
de convocatoria en el Diario Oficial de la Federación. |
|
Registro
de aspirantes. |
Del
20 de octubre al |
Presentación
de documentos (cotejo). |
Del
9 al |
Evaluación
técnica. |
Del
9 al |
Evaluación
de capacidades (Visión y Gerencial). |
Del
9 al |
Entrevista. |
Del
21 al |
Resolución. |
A
partir del |
B. Denominación: Subdelegado
Administrativo.
Fase o etapa. |
Fecha o plazo. |
Publicación
de convocatoria en el Diario Oficial de la Federación. |
|
Registro
de aspirantes. |
Del
20 de octubre al |
Presentación
de documentos (cotejo). |
Del
9 al |
Evaluación
técnica. |
Del
9 al |
Evaluación
de capacidades (Visión y Gerencial). |
Del
9 al |
Entrevista. |
Del
21 al |
Resolución. |
A
partir del |
C. Denominación: Subdirector de Area.
Fase o etapa. |
Fecha o plazo. |
Publicación
de convocatoria en el Diario Oficial de la Federación. |
|
Registro
de aspirantes. |
Del
20 de octubre al |
Presentación
de documentos (cotejo). |
Del
9 al |
Evaluación
técnica. |
Del
9 al |
Evaluación
de capacidades (Visión y Gerencial). |
Del
9 al |
Entrevista. |
Del
21 al |
Resolución. |
A
partir del |
D. Denominación: Auditor Coordinador (Yucatán).
Fase o etapa. |
Fecha o plazo. |
Publicación
de convocatoria en el Diario Oficial de la Federación. |
|
Registro
de aspirantes. |
Del
20 de octubre al |
Presentación
de documentos (cotejo). |
Del
9 al |
Evaluación
técnica. |
Del
9 al |
Evaluación
de capacidades (Visión y Gerencial). |
Del
9 al |
Entrevista. |
Del
21 al 24 de noviembre de 2006. |
Resolución. |
A
partir del |
E. Denominación: Auditor Coordinador
(Jalisco).
Fase o etapa. |
Fecha o plazo. |
Publicación
de convocatoria en el Diario Oficial de la Federación. |
|
Registro
de aspirantes. |
Del
20 de octubre al |
Presentación
de documentos (cotejo) |
Del
9 al |
Evaluación
técnica. |
Del
9 al |
Evaluación
de capacidades (Visión y Gerencial). |
Del
9 al |
Entrevista. |
Del
21 al |
Resolución. |
A
partir del |
F. Denominación: Jefe de Distrito de
Desarrollo Rural.
Fase o etapa |
Fecha o plazo |
Publicación
de convocatoria en el Diario Oficial de la Federación. |
|
Registro
de aspirantes. |
Del
20 de octubre al |
Presentación
de documentos (cotejo). |
Del
9 al |
Evaluación
técnica. |
Del
9 al |
Evaluación
de capacidades (Visión y Gerencial). |
Del
9 al |
Entrevista. |
Del
21 al |
Resolución. |
A
partir del |
G. Denominación: Jefe de Departamento de Protección y
Vigilancia.
Fase o etapa |
Fecha o plazo |
Publicación
de convocatoria en el Diario Oficial de la Federación. |
|
Registro
de aspirantes. |
Del
20 de octubre al |
Presentación
de documentos (cotejo). |
Del
9 al |
Evaluación
técnica. |
Del
9 al |
Evaluación
de capacidades. |
Del
9 al |
Entrevista. |
Del
21 al |
Resolución. |
A
partir del |
H. Denominación: Jefe de Departamento de Monitoreo.
Fase o etapa |
Fecha o plazo |
Publicación
de convocatoria en el Diario Oficial de la Federación. |
|
Registro
de aspirantes. |
Del
20 de octubre al 3 de noviembre de 2006. |
Presentación
de documentos (cotejo). |
Del
9 al |
Evaluación
técnica. |
Del
9 al |
Evaluación
de capacidades. |
Del
9 al |
Entrevista. |
Del
21 al |
Resolución. |
A
partir del |
I. Denominación: Jefe de Departamento de Intendencia.
Fase o etapa |
Fecha o plazo |
Publicación
de convocatoria en el Diario Oficial de la Federación. |
|
Registro
de aspirantes. |
Del
20 de octubre al |
Presentación
de documentos (cotejo). |
Del
9 al |
Evaluación
técnica. |
Del
9 al |
Evaluación
de capacidades. |
Del
9 al |
Entrevista. |
Del
21 al |
Resolución. |
A
partir del |
J. Denominación: Profesional Ejecutivo de Servicios
Especializados.
Fase o etapa |
Fecha o plazo |
Publicación
de convocatoria en el Diario Oficial de la Federación. |
|
Registro
de aspirantes. |
Del
20 de octubre al |
Presentación
de documentos (cotejo). |
Del
9 al |
Evaluación
técnica. |
Del
9 al |
Evaluación
de capacidades. |
Del
9 al |
Entrevista. |
Del
21 al |
Resolución. |
A
partir del |
K. Denominación: Jefe de CADER con sede en Jalisco (Tepatitlán
y Atotonilco).
Fase o etapa |
Fecha o plazo |
Publicación
de convocatoria en el Diario Oficial de la Federación. |
|
Registro
de aspirantes. |
Del
20 de octubre al |
Presentación
de documentos (cotejo). |
Del
9 al |
Evaluación
técnica. |
Del
9 al |
Evaluación
de capacidades. |
Del
9 al |
Entrevista. |
Del
21 al |
Resolución. |
A
partir del |
L. Denominación: Profesional Técnico Administrativo.
Fase o etapa |
Fecha o plazo |
Publicación de convocatoria en el Diario Oficial de la
Federación. |
|
Registro de aspirantes. |
Del 20 de octubre al |
Presentación de documentos (cotejo). |
Del 9 al |
Evaluación técnica. |
Del 9 al |
Evaluación de capacidades. |
Del 9 al |
Entrevista. |
Del 21 al 24 de noviembre de 2006. |
Resolución. |
A partir del |
Estas fechas están sujetas a cambio sin
previo aviso, en cuyo supuesto
Publicación
de resultados.
5a. Los resultados de cada una de las fases o etapas del
concurso serán publicados en el portal www.trabajaen.gob.mx, identificándose
con el número de folio asignado para cada aspirante. Las evaluaciones deberán
ser acreditadas a fin de poder continuar en el concurso.
Recepción
de documentos y aplicación de evaluaciones.
6a. Para la recepción y cotejo de los documentos personales,
así como para la aplicación de las evaluaciones y la entrevista ante el Comité
Técnico de Selección, el candidato deberá acudir el día y hora que al efecto se
programe, de acuerdo a lo siguiente:
a. Para el caso de la
evaluación técnica, se considera como calificación mínima aprobatoria la
obtención del 70% del total de la puntuación, a excepción de los puestos de Jefe
de CADER cuya calificación mínima aprobatoria consistirá en la obtención del
65% del total de la puntuación.
b. La aplicación de las evaluaciones de capacidades; así como
la recepción y cotejo de documentos, se efectuarán en los siguientes
domicilios:
Puesto |
Sede |
Domicilio |
Auditor
Ejecutivo. |
México,
D.F. |
Edificio Anexo de |
Subdelegado
Administrativo. |
Morelos |
Av.
Universidad S/N, piso-PB, colonia Santa María Ahuacatitlan, C.P. 62100,
Cuernavaca, Morelos. |
Subdirector
de Area. |
Sinaloa |
Km. 7.5 Carretera a Navolato,
edificio SAGARPA, Unidad Bachigualato, C.P. 80140, Culiacán, Sinaloa. |
Auditor
Coordinador. |
Yucatán |
Calle
2-A No. 401, colonia Díaz Ordaz, C.P. 97130, Mérida, Yucatán. |
Auditor
Coordinador. |
Jalisco |
Carretera Chapala No. 655,
Fraccionamiento San Pedro, C.P. 45560, Tlaquepaque, Jalisco. |
Jefe
de Distrito de Desarrollo Rural. |
Morelos |
Av.
Universidad S/N, piso-PB, colonia Santa María Ahuacatitlan, C.P. 62100,
Cuernavaca, Morelos. |
Jefe de Departamento de
Protección y Vigilancia. |
México,
D.F. |
Edificio Anexo de |
Jefe de Departamento de
Monitoreo. |
||
Jefe de Departamento de
Intendencia. |
||
Profesional
Ejecutivo de Servicios Especializados. |
Tlaxcala |
Libramiento
Poniente No. 2, colonia Unitlax, C.P. 90110, Tlaxcala, Tlaxcala. |
Jefe
de CADER (Tepatitlán y
Atotonilco). |
Jalisco |
Carretera Chapala No. 655,
Fraccionamiento San Pedro, C.P. 45560, Tlaquepaque, Jalisco. |
Profesional Técnico
Administrativo. |
c. La entrevista con el Comité Técnico de Selección
correspondiente, se llevará a cabo en las oficinas de esta Secretaría ubicadas
en avenida Municipio Libre 377, colonia Santa Cruz Atoyac, Delegación Benito
Juárez, C.P. 03310, en México, Distrito Federal. En caso de que las necesidades
del servicio así lo requieran, la entrevista se podrá llevar a cabo en el
domicilio de
Resolución
de dudas.
7a. A efecto de garantizar la atención y resolución de las
dudas que los aspirantes formulen con relación a las plazas y el proceso del
presente concurso, se dispone del correo electrónico:
jagarcia.dgdhp@sagarpa.gob.mx, o bien del número telefónico 9183-1000 extensión
33698, con un horario de lunes a viernes de
Principios
del concurso.
8a. El concurso se desarrollará en estricto apego a los principios
de igualdad de oportunidades, reconocimiento al mérito, confidencialidad,
objetividad y transparencia, sujetándose el desarrollo del proceso, las
deliberaciones del Comité Técnico de Selección y los criterios de desempate a
las disposiciones de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la
Administración Pública Federal, su Reglamento y al Acuerdo que tiene por
objeto establecer los lineamientos que deberán observar las dependencias de la
Administración Pública Federal Centralizada y sus órganos desconcentrados en la
operación del Subsistema de Ingreso; así como en la elaboración y aplicación de
mecanismos y herramientas de evaluación para los procesos de selección
publicado en el Diario Oficial de la Federación el
Disposiciones
generales.
1. Los concursantes podrán presentar inconformidad ante
México,
D.F., a
El
Presidente del Comité Técnico de Selección
Sistema
de Servicio Profesional de Carrera en
Igualdad
de Oportunidades, Mérito y Servicio
El
Presidente del Comité Técnico de Selección
Lic. José I.
Díaz Pérez
Rúbrica.
TEMARIO
AUDITOR EJECUTIVO
TALLER DE PROYECTO DE PROCESOS. MODULO I. DESARROLLO DE PROCESOS.
SECRETARIA DE LA FUNCION PUBLICA |
|
TALLER DE PROYECTO DE PROCESOS. MODULO II. DESARROLLO DE HABILIDADES
DE CONSULTORIA. SECRETARIA DE LA FUNCION PUBLICA |
|
TALLER DE PROYECTO DE PROCESOS. MODULO III. ADMINISTRACION DEL CAMBIO.
SECRETARIA DE LA FUNCION PUBLICA |
|
TALLER DE PROYECTO DE PROCESOS. MODULO IV. ADMINISTRACION DE
PROYECTOS. SECRETARIA DE LA FUNCION PUBLICA |
|
TALLER DE PROYECTO DE PROCESOS. MODULO V. TEMA 1. MODELOS DE CALIDAD
SECRETARIA DE LA FUNCION PUBLICA |
|
TALLER DE PROYECTO DE PROCESOS. MODULO V. TEMA 2. BENCHMARKING.
SECRETARIA DE LA FUNCION PUBLICA |
|
TALLER DE PROYECTO DE PROCESOS. MODULO V. TEMA 3. PENSAMIENTO
SISTEMICO SECRETARIA DE LA FUNCION PUBLICA |
|
TALLER DE PROYECTO DE PROCESOS. MODULO VI. CARTA COMPROMISO AL
CIUDADANO SECRETARIA DE LA FUNCION PUBLICA |
|
TALLER DE PROYECTO DE PROCESOS. MODULO VII. IMPLEMENTACION DE LA
AGENDA DE BUEN GOBIERNO. SECRETARIA DE LA FUNCION PUBLICA |
|
HERRAMIENTAS DEL TALLER DE PROCESOS. SECRETARIA DE LA FUNCION PUBLICA |
|
GUIA DE CARTAS COMPROMISO AL CIUDADANO. SECRETARIA DE LA FUNCION
PUBLICA |
|
AGENDA DEL BUEN GOBIERNO. SECRETARIA DE LA FUNCION PUBLICA |
|
NMX-CC-9001-IMNC-2000. SISTEMAS DE GESTION DE CALIDAD ISO |
|
HAMMER Y CHAMPY. REINGENIERIA. 1994 |
|
GUIA PARA LA DEFINICION DE INDICADORES. 1998, SECRETARIA DE
CONTRALORIA Y DESARROLLO ADMINISTRATIVO. |
|
MANUAL LENGUAJE CIUDADANO. SECRETARIA DE LA FUNCION PUBLICA |
|
COVEY, STEPHEN R. EL LIDERAZGO CENTRADO EN PRINCIPIOS. BARCELONA, 1997.
EDICIONES PAIDOS IBERICA S.A. Y EDICIONES PAIDOS SAICF. |
|
ALEXANDER SERVART, ALBERTO G. MEJORA CONTINUA Y ACCION CORRECTIVA.
MEXICO, PEARSON EDUCATION |
|
DE BONO, EDGARD. PARALLEL
THIINKING. 2000. BARCELONA PAIDOS |
|
MARTINEZ CHAVEZ, VICTOR MANUEL. DIAGNOSTICO ADMINISTRATIVO:
PROCEDIMIENTOS, PROCESOS, REINGENIERIA Y BENCHMARKING. 2002. MEXICO. TRILLAS. |
|
PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO DE RESPONSABILIDADES EN CONTRA DE
SERVIDORES PUBLICOS (LEY FEDERAL DE RESPONSABILIDADES DE LOS SERVIDORES
PUBLICOS Y LEY FEDERAL DE RESPONSABILIDADES ADMINISTRATIVAS DE LOS SERVIDORES
PUBLICOS) |
|
PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO DE INCONFORMIDADES (LEY DE ADQUISICIONES,
ARRENDAMIENTOS Y SERVICIOS DEL SECTOR PUBLICO Y LEY DE OBRAS PUBLICAS Y
SERVICIOS RELACIONADOS CON LAS MISMAS. |
|
PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO EN CONTRA DE PROVEEDORES Y CONTRATISTAS
(LEY DE ADQUISICIONES, ARRENDAMIENTOS, Y SERVICIOS DEL SECTOR PUBLICO Y LEY
DE OBRAS PUBLICAS Y SERVICIOS RELACIONADOS CON LAS MISMAS). |
|
RECURSOS DE REVOCACION Y REVISION |
|
JUICIO DE NULIDAD |
|
LEY ORGANICA DE LA ADMINISTRACION PUBLICA FEDERAL |
|
GUIA GENERAL DE AUDITORIA PUBLICA, SFP. |
|
LEY FEDERAL DE RESPONSABILIDADES ADMINISTRATIVAS DE LOS SERVIDORES
PUBLICOS |
|
REGLAMENTO INTERIOR DE LA SECRETARIA DE LA FUNCION PUBLICA |
|
DECRETO DE PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACION PARA EL JUICIO
FISCAL |
|
LEY FEDERAL DE PRESUPUESTO Y RESPONSABILIDAD HACENDARIA |
|
ACUERDO POR EL QUE SE EXPIDE EL MANUAL DE NORMAS PRESUPUESTRAIAS PARA
LA ADMINISTRACION PUBLICA FEDERAL |
|
ACUERDO POR EL QUE SE EXPIDE EL CLASIFICADOR POR OBJETO DEL GASTO PARA
LA ADMINISTRACION PUBLICA FEDERAL |
|
CODIGO FISCAL DE LA FEDERACION |
|
LEY DEL SERVICIO DE TESORERIA DE LA FEDERACION Y SU REGLAMENTO |
|
DECRETO DE PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACION PARA EL EJERCICIO
FISCAL 2006 |
|
ACUERDO POR EL QUE SE EXPIDE EL MANUAL DE NORMAS PRESUPUESTARIAS PARA
LA ADMINISTRACION PUBLICA FEDERAL |
|
ACUERDO POR EL QUE SE EXPIDE EL CLASIFICADOR POR OBJETO DE GASTO PARA
LA ADMINISTRACION PUBLICA FEDERAL |
|
ACUERDO POR EL QUE SE EXPIDE EL MANUAL DE PERCEPCIONES DE LA
ADMINISTRACION PUBLICA FEDERAL |
|
LEY FEDERAL DE LOS TRABAJADORES AL SERVICIO DEL ESTADO, REGLAMENTARIA
DEL APARTADO B) DEL ARTICULO 123 CONSTITUCIONAL |
|
LEY DEL IMPUESTO SOBRE LA RENTA (RELATIVO A PERSONAS FISICAS) |
|
LEY ADQUISICIONES, ARRENDAMIENTOS Y SERVICIOS DEL SECTOR PUBLICO Y SU
REGLAMENTO PARA LA ADMINISTRACION PUBLICA FEDERAL |
|
LEY DE OBRAS PUBLICAS Y SERVICIOS RELACIONADOS CON LAS MISMAS Y SU
REGLAMENTO |
|
LEY DE DESARROLLO RURAL SUSTENTABLE |
|
LEY FEDERAL DE SANIDAD VEGETAL |
|
LEY FEDERAL DE SANIDAD ANIMAL |
|
LEY SOBRE PRODUCCION, CERTIFICACION Y COMERCIO DE SEMILLAS |
|
LEY FEDERAL DE VARIEDADES VEGETALES |
|
LEY DE ORGANIZACIONES GANADERAS |
|
LEY FEDERAL SOBRE METROLOGIA Y NORMALIZACION |
|
REGLAMENTO DE LA LEY FEDERAL DE SANIDAD VEGETAL |
|
REGLAMENTO DE LA LEY FEDERAL DE SANIDAD ANIMAL |
|
REGLAMENTO DE LA LEY SOBRE PRODUCCION, CERTIFICACION Y
COMERCIO DE SEMILLAS |
|
REGLAMENTO DE LA LEY FEDERAL DE VARIEDADES VEGETALES |
|
REGLAMENTO DE LA LEY FEDERAL DE ORGANIZACIONES
GANADERAS |
|
REGLAMENTO DE LA LEY FEDERAL SOBRE METROLOGIA Y
NORMALIZACION |
|
NORMAS OFICIALES MEXICANAS FOTOZOOSANITARIAS |
|
REGLAS DE OPERACION DEL PROGRAMA DE APOYOS DIRECTOS
AL CAMPO (PROCAMPO) |
|
REGLAS DE OPERACION DE LA ALIANZA CONTIGO (ALIANZA
PARA EL CAMPO) |
TEMARIO
Subdelegado
Administrativo
TEMARIO |
|
|
BIBLIOGRAFIA |
|
|
|
|
LICITACIONES PUBLICAS DEL GOBIERNO
FEDERAL |
|
|
LEY DE ADQUISICIONES, ARRENDAMIENTOS Y
SERVICIOS |
COMPRANET |
|
|
LEY DE ALMACENES E INVENTARIOS |
PROCEDIMIENTOS DE CONTRATOS DE SERVICIOS
Y ADQUISICIONES |
|
|
LEY DE PRESUPUESTO, CONTABILIDAD Y GASTO
PUBLICO |
PROCEDIMIENTOS DE CONTRATOS ENTRE
DEPENDENCIAS O ENTIDADES. |
|
|
LEY DE OBRA PUBLICA Y SERVICIOS SIMILARES
CON LA MISMA. |
PAGO A PROVEEDORES Y PRESTADORES DE
SERVICIOS Y SERVICIOS PERSONALES |
|
|
LEY DE TRABAJO |
FORMULACION DE CUENTAS POR LIQUIDAR
CERTIFICADAS |
|
|
LEY DE SERVICIO PROFESIONAL DE CARRERA |
FORMULACION DE INFORMES FINANCIEROS |
|
|
CONDICIONES GENERALES DE TRABAJO |
PRESUPUESTOS |
|
|
LEY ORGANICA DE LA ADMINISTRACION PUBLICA
FEDERAL |
EGRESOS Y COMPROBACION |
|
|
LEY FEDERAL DE LOS TRABAJADORES AL
SERVICIO DEL ESTADO |
CUENTA PUBLICA |
|
|
LEY DE RESPONSABILIDADES DE LOS SERVIDORES
PUBLICOS |
COMPORTAMIENTO DEL EJERCICIO |
|
|
LEY DE INGRESOS |
OPERACIONES AJENAS, NO PRESUPUESTALES |
|
|
LEY DEL ISSSTE |
DERECHOS, OBLIGACIONES DE LOS SERVIDORES
PUBLICOS |
|
|
|
BENEFICIOS A LOS DERECHOHABIENTES DEL
ISSSTE |
|||
ORGANIZACION |
|||
RESPONSABILIDAD DE LOS SERVIDORES
PUBLICOS |
TEMARIO
SUBDIRECTOR DE AREA
Sinaloa
·
Presupuesto de egresos
de la Federación.
·
Ley de Desarrollo
Rural Sustentable.
·
Reglas de Operación de
la Alianza para el Campo.
·
Manual organizativo de
la SAGARPA.
TEMARIO Y BIBLIOGRAFIA
Auditor Coordinador
1. Taller
de Proyectos de Procesos. Módulo I. Desarrollo de procesos. Secretaría de
2. Taller
de Proyectos de Procesos. Módulo II. Desarrollo de habilidades de consultoría.
Secretaría de
3. Taller
de Proyectos de Procesos. Módulo III. Administración del Cambio. Secretaría de
4. Taller
de Proyectos de Procesos. Módulo IV. Administración de Proyectos. Secretaría de
5. Taller
de Proyectos de Procesos. Módulo V. Tema 1. Modelos de Calidad. Secretaría de
6. Taller
de Proyectos de Procesos. Módulo V. Tema 2. Benchmarking. Secretaría de
7. Taller
de Proyectos de Procesos. Módulo V. Tema 3. Pensamiento Sistémico. Secretaría
de
8. Taller
de Proyectos de Procesos. Módulo VI. Carta Compromiso al Ciudadano. Secretaría
de
9. Taller
de Proyectos de Procesos. Módulo VII. Implementación de la Agenda Buen
Gobierno. Secretaría de
10. Herramientas
del Taller de Proyectos de Procesos. Secretaría de
11. Guía
de Cartas Compromiso al Ciudadano. Secretaría de
12. Agenda
del Buen Gobierno. Secretaría de
13. NMX-CC-9001-IMNC-2000.
Sistemas de Gestión de Calidad. ISO.
14. Hammer
& Champy. Reingeniería. 1994.
15. Guía
para la definición de Indicadores. 1998. Secretaría de Contraloría y Desarrollo
Administrativo.
16. Manual
Lenguaje Ciudadano. Secretaría de
17. Covey,
Stephen R. El Liderazgo centrado en principios. Barcelona, 1997. Ediciones
Paidós Ibérica S.A. y Ediciones Paidós SAICF.
18. Alexander
Servat, Alberto G. Mejora Continua y Acción Correctiva. México, Pearson
Education.
19. De
Bono, Edgard. Parallel Thinking. 2000. Barcelona. Paidós.
20. Martínez
Chávez, Víctor Manuel. Diagnóstico Administrativo: Procedimientos, Procesos,
Reingeniería y Benchmarking. 2002. México. Trillas.
TEMARIO
Jefe de Distrito de
Desarrollo Rural
·
REGLAS DE OPERACION
DE ALIANZA PARA EL CAMPO
·
PROGRAMA ESPECIAL
CONCURRENTE
·
LEY DE DESARROLLO
RURAL SUSTENTABLE
·
REGLAS DE OPERACION
DE PROCAMPO
·
NORMATIVIDAD DE
PROCAMPO
·
REGLAS DE OPERACION
DEL PROGRAMA DE APOYOS DIRECTOS AL PRODUCTOR POR EXCEDENTE DE COMERCIALIZACION
PARA RECONVERSION, INTEGRACION DE CADENAS AGROALIMENTARIAS Y ATENCION A
FACTORES CRITICOS.
·
CONOCIMIENTOS
GENERALES EN MATERIA DE ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS, MATERIALES Y
FINANCIEROS.
BIBLIOGRAFIA
1.
Ley Federal de Responsabilidades de los
Servidores Públicos.
2.
Ley Federal de Procedimientos
Administrativos.
3.
Ley de Desarrollo Rural Sustentable y su Reglamento
4.
Ley de Aguas Nacionales.
5.
Ley Federal de Variedades Vegetales.
6.
Ley Federal de Sanidad Vegetal.
7.
Ley Federal de Sanidad Animal.
8.
Ley sobre Producción, Certificación y
Comercio de Semillas.
9.
Ley de Pesca y sus Reglamentos.
10.
Ley de Energía para el Campo.
11.
Reglas de Operación de la Alianza para el
Campo y sus Modificaciones.
12.
Reglas de Operación del PROGAN.
13.
Reglas de Operación del Programa del Fondo
de Riesgo Compartido para el Fomento de Agronegocios (FOMAGRO).
14.
Reglas de Operación del FAPRACC.
15.
Reglamento Interior de la SAGARPA.
16.
Reglas de Operación de los Subprogramas de
Apoyos Directos al Ingreso Objetivo.
17.
Reglas de Operación del PROCAMPO y Diesel
Agropecuario Vigente 2005.
18.
Reglas de Operación del PROCAMPO CAPITALIZA.
19.
Convenio Marco de la Alianza para el Campo 2001.
20.
Normas Oficiales Mexicanas para Acuacultura
y Pesca.
21.
Manual de Usuario, Sistema de Metas
Presidenciales a nivel Delegaciones SAGARPA.
22.
Manual de Procedimientos de Administración
de Pesquerías.
23.
Plan Nacional de Desarrollo.
24.
Guía Fitosanitaria para el Cultivo del Maíz.
25.
Anuario Estadístico de la Producción
Agrícola y Pecuaria SAGARPA-SIAP.
26.
Lineamientos para la Expedición de
Certificados Fito y Zoosanitarios.
27.
Coordinación Federación. Estados en el
Sistema Nacional de Información para el Desarrollo Rural Sustentable (SNIDRUS),
SIAP/SAGARPA/INEGI, Julio 2004.
28.
Diario Oficial de la Federación. Viernes
TEMARIO
Jefe de Departamento de Monitoreo
1.
Nociones de
BIBLIOGRAFIA
1. Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, Artículos 1-26,
45-50, disponible en Internet:
htpp://www.normateca.gob.mx///disposiciones/Leyes/ 2. Reglamento Interior de la Secretaría de Agricultura, Ganadería,
Desarrollo Social, Pesca y Alimentación, Artículos 1-9, disponible en
htpp://www.sagarpa.gob.mx, en el apartado de Acerca de 3. Ley del Servicio Profesional de Carrera de la Administración
Pública Federal y Reglamento de la Ley del Servicio Profesional de Carrera de
la Administración Pública Federal, disponible en
htpp://www.funcionpublica.gob.mx 6.
Lineamientos para la evaluación del desempeño de los servidores públicos y el
otorgamiento de reconocimientos, incentivos y estímulos, disponible en
htpp://www.funcionpublica.gob.mx
TEMARIO
Jefe de Departamento de
Intendencia
RECURSOS
HUMANOS:
MANEJO DE PERSONAL
CONTRATACION DE PERSONAL
RECURSOS
FINANCIEROS:
MANEJO DE DINERO
CONTROLES DE DINERO
RENDICION DE CUENTAS
RECURSOS
MATERIALES:
LICITACIONES
LEYES Y REGLAMENTOS
RECURSOS
TECNOLOGICOS:
EQUIPOS O TECNOLOGIA Y SOFTWARE
A USAR PC, WORD, EXCEL POWER POINT
Bibliografía
LEY DE ADQUISICIONES, ARRENDAMIENTOS Y
SERVICIOS DEL SECTOR PUBLICO
REGLAMENTO DE LA LEY DE PRESUPUESTO,
CONTABILIDAD Y GASTO PUBLICO FEDERAL
LEY DE OBRAS PUBLICAS Y SERVICIOS
RELACIONADOS CON LAS MISMAS
LEY FEDERAL DE RESPONSABILIDADES DE LOS SERVIDORES
PUBLICOS
LEY ORGANICA DE LA ADMINISTRACION PUBLICA
FEDERAL
LEY FEDERAL DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA
INFORMACION PUBLICA GUBERNAMENTAL
GUIA CIENTIFICA DE TRUMAN, PARA OPERACIONES
DE CONTROL DE PLAGAS
4a. Ed. Traducción de Ricardo Ituarte, editorial
universidad de Purde/proyecto de comunicación advanstar
OMS, Guía de saneamiento en desastres naturales, Ginebra,
OMS 1971
-Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, Ed.
ISEF; México
-STPS. Ley Federal del Trabajo
-STPS. Nuevas Estrategias de Asistencia Técnica. Dirección
General de Seguridad e Higiene en el Trabajo, México
HISTORIA DE LA PREVISION SOCIAL EN
HISPANOAMERICAEDITORIAL: EDICIONES DESALMAAÑO: 1962
PRUNEDA, ALFONSOHIGIENE DE LOS
TRABAJADORESEDITORIAL: EDICIONES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE MEXICO
GOMEZ ALVAREZ, SALVADORGUIA DE TRABAJO PARA
LAS COMISIONES DE SEGURIDAD E HIGIENEEDITORIAL: TALLERES GRAFICOS DE LA NACION
BEREA PERALTA, CARLOSGUIA DE ORIENTACION
PARA LAS COMISIONES MIXTAS DE SEGURIDAD E HIGIENEEDITORIAL: ARMO
GUIA CIENTIFICA DE TRUMAN PARA OPERACIONES
DE CONTROL DE PLAGAS4a. Ed. TRADUCCION: RICARDO ITUARTEED. UNIVERSIDAD
DE PURDE/PROYECTO DE COMUNICACION ADVANSTAR
TEMARIO
Jefe de Departamento de
Protección y Vigilancia
Conocer los
lineamientos legislativos y normativos con el objeto de identificar los
antecedentes, la estructura, la organización y los avances que se han dado en
el Sistema Nacional, Estatal y Municipal de Protección Civil.
·
Antecedentes del Sistema Nacional de Protección
Civil.
·
Referencias Históricas.
·
Agentes Perturbadores.
·
Organización del Sistema Nacional de Protección
Civil.
·
Integración de la Unidad Interna.
·
Programa Interno de Protección Civil.
·
Subprograma de Prevención.
·
Subprograma de Auxilio.
·
Subprograma de Recuperación.
·
Formación de Brigadas.
·
Programas del Sistema Nacional de Protección
Civil.
·
Centro Nacional de Prevención de Desastres.
·
Avances de la Protección Civil en México.
·
Sistema Estatal de Protección Civil.
·
Estructura y Funciones de la Coordinación
General de Protección Civil.
·
Legislación de Protección Civil en el orden
federal, estatal y municipal.
BIBLIOGRAFIA
·
Constitución Política de los Estados Unidos
Mexicanos.
·
Plan Nacional de Desarrollo 2001-2006.
·
Programa Nacional de Protección Civil 2001-2006.
·
Manual de Organización y Operación del SINAPROC.
·
Ley General de Protección Civil, publicada en el
Diario Oficial de la Federación, el
·
Ley General de Población, publicada en el Diario
Oficial de la Federación, el
·
Ley de Responsabilidad Civil por Daños Nucleares,
publicada en el Diario Oficial de la Federación, el
·
Ley Federal de Responsabilidades de los
Servidores Públicos, publicada en el Diario Oficial de la Federación, el
·
Ley de Planeación, publicada en el Diario
Oficial de la Federación, el
·
Ley General del Equilibrio Ecológico y la
Protección al Ambiente, publicada en el Diario Oficial de la Federación, el
·
Ley Orgánica de la Administración Pública
Federal, publicada en el Diario Oficial de la Federación, el
·
Ley del Servicio Profesional de Carrera en la
Administración Pública Federal, publicada en el Diario Oficial de la Federación
el
·
Reglamento de la Ley del Servicio Profesional de
Carrera en la Administración Pública Federal; publicado en el Diario Oficial de
la Federación el 2 de abril de 2004.
TEMARIO Y BIBLIOGRAFIA
Profesional
Ejecutivo de Servicios Especializados
Tlaxcala
Notificaciones en el Procedimiento Administrativo de
Responsabilidades en contra de Servidores Públicos (Ley Federal de
Responsabilidades de los Servidores Públicos y Ley Federal de Responsabilidades
Administrativas de los Servidores Públicos).
Obligaciones de los Servidores Públicos.
Pruebas previstas en el Código Federal de Procedimientos
Civiles.
Auditoría Interna.
Adquisiciones.
Bibliografía y
Leyes
Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los
Servidores Públicos
Ley Federal de Responsabilidades de los Servidores Públicos
Código Federal de Procedimientos Civiles (Notificaciones y
Medios de Prueba)
Reglamento Interior de la Secretaría de la Función Pública.
Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector
Público y su Reglamento.
TEMARIO Y BIBLIOGRAFIA
Jefe de CADER
Contenido temático: |
Bibliografía: |
Dirección electrónica: |
|
Procampo |
Reglas
de Operación |
www.sagarpa.gob.mx www.procampo.gob.mx |
|
Alianza
para el Campo |
Reglas
de Operación |
www.sagarpa.gob.mx |
|
Diesel
agropecuario |
Procedimiento
General Operativo |
www.sagarpa.gob.mx www.procampo.gob.mx |
|
PIASRE |
Reglas
de Operación y Guía Operativa |
www.sagarpa.gob.mx |
|
PROGAN |
Reglas
de Operación |
www.procampo.gob.mx |
|
FAPRACC |
Reglas
de Operación y Guía Operativa |
www.sagarpa.gob.mx |
|
Conversión
de Cultivos |
Reglas
de Operación |
www.infoaserca.gob.mx |
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Ingreso
Objetivo |
Reglas
de Operación |
www.infoaserca.gob.mx |
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Sanidad
Agropecuaria |
Ley
Federal de Salud Animal, y Ley Federal de Sanidad Vegetal |
www.sagarpa.gob.mx |
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Reglamento
Interno de la SAGARPA |
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TEMARIO Y BIBLIOGRAFIA
Profesional Técnico
Administrativo (Jalisco)
1. LEY Orgánica de
2. LEY de Desarrollo Rural Sustentable.
3. LEY
Federal de Procedimiento Administrativo.
4. LEY
Federal de Transparencia y Acceso a
5. LEY
Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos.
6. LEY del
Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado.
7. LEY
Federal del Trabajo.
8. LEY
Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado.
9. LEY del
Servicio Profesional de Carrera en
10. REGLAMENTO
de
11. REGLAMENTO Interior de
12. REGLAMENTO
de
13.
REGLAMENTO de Servicios Médicos
del ISSSTE.
14. REGLAMENTO
de Prestaciones Económicas y Vivienda del ISSSTE.
15. INSTRUCTIVO
que Establece
(R.- 001239)