Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales

CONVOCATORIA 015/2006 PUBLICA Y ABIERTA

El Comité de Selección de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales con fundamento en los Artículos: 25, 26, 28, 37, 69, 75 fracción III y 80 de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y 23, 25, 29 párrafo segundo, 30, 32, 35, 38, 101 y 105 de su Reglamento, y numerales primero, noveno, décimo de los lineamientos que deberán observar las dependencias de la Administración Pública Federal Centralizada y sus Organos Desconcentrados en la operación del Subsistema de Ingreso; así como en la elaboración y aplicación de mecanismos y herramientas de evaluación para los procesos de selección publicados en el Diario Oficial de la Federación el 4 de junio de 2004, emite la siguiente:

Convocatoria 015/2006 pública y abierta del concurso para ocupar las siguientes plazas vacantes del Servicio Profesional de Carrera de la Administración Pública Federal:

Nombre de la plaza

Enlace del CIS en Ensenada

Nivel administrativo

PQ3

Número de vacantes

Una

Percepción ordinaria

$10,269.13

Sede

Mexicali, B.C. *

Adscripción

Delegación Federal en Baja California

Funciones principales

Proporcionar la orientación general al usuario con el fin de facilitar la identificación del servicio requerido.

Canalizar la recepción de solicitudes por parte de los usuarios, para proporcionar asesoría a través de los técnicos especializados que otorgan servicios de la Delegación.

Registrar y dar trámite a las solicitudes que ingresen a la Secretaría, para su seguimiento y control.

Supervisar que las solicitudes presentadas, cumplan con los requisitos establecidos en los procedimientos para su trámite.

Supervisar la aplicación de las encuestas de satisfacción de usuarios de servicios, para elaborar estadísticas y tomar medidas correctivas.

Controlar la recepción de correspondencia, para su distribución al área que corresponda.

Atender las quejas y sugerencias del servicio que presenten los usuarios y llevar un registro y control de las mismas.

Vigilar que se cumplan los criterios de calidad establecidos en la Guía Metodológica para instalar y operar los Centros Integrales de Servicios emitida por la Secretaría de la Función Pública.

Analizar, discutir y detectar áreas de oportunidad así como establecer acciones de mejora que apoyen la calidad en el servicio.

Diseñar materiales de apoyo para realizar campañas de información y difusión del CIS, a fin de incrementar la cultura de la información y fortalecer la imagen y servicios que se prestan en la Delegación.

Perfil y requisitos

Académicos:

Pasante de la Licenciatura en: Administración; Contaduría; Ciencias Políticas y Administración Pública; Computación e Informática.

Laborales:

Dos años de experiencia en: Administración Pública.

Capacidades gerenciales:

Orientación a Resultados y Trabajo en Equipo (nivel de dominio 1 para Enlace).

Técnicos:

Se requieren conocimientos en política del medio ambiente, normatividad ambiental; Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; Ley de Planeación; Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información.

Idiomas:

No aplica.

Otros:

Manejo de Paquetería Básica: 60%

Disponibilidad para viajar: a veces

*por necesidades propias de la Delegación la ubicación física del puesto se comisionará al domicilio de Mexicali, posterior al desarrollo del concurso se realizarán las gestiones necesarias, sin embargo es importante e indispensable que los interesados en participar durante el proceso de reclutamiento y selección conozcan tal situación, a fin de evitar controversias al respecto.

Nombre de la plaza

Jefe de Departamento de Servicios Forestales y de Suelo

Nivel administrativo

OB1

Número de vacantes

Una

Percepción ordinaria

$19,432.72

Sede

Mexicali, B.C.

Adscripción

Delegación Federal en Baja California

Funciones principales

Controlar el Registro Forestal Nacional para centros de almacenamiento y prestadores de servicios técnicos.

Evaluar, dictaminar y realizar visitas de verificación en solicitudes de aprovechamientos forestales maderables en superficies forestales o preferentemente forestales.

Atender los trámites que presenten los promoventes, así como elaborar las estadísticas de los instrumentos empleados para acreditar la legal procedencia de los recursos forestales.

Evaluar y dictaminar las solicitudes que presenten los promoventes para cambio de utilización de terrenos forestales o preferentemente forestales.

Formular y evaluar el Programa Estatal de Restauración y Conservación de Suelos, así como coordinar el Inventario Forestal en el ámbito de su competencia.

Coordinar la divulgación de la información alusiva a la restauración de suelos y agua, en el ámbito de su competencia.

Elaborar los programas y planes operativos de producción de plantas en los viveros de la Secretaría y la colecta de germoplasma forestal.

Efectuar la detección de las zonas prioritarias en el Estado que requieran la realización de obras de restauración de suelos.

Perfil y requisitos

Académicos:

Titulado de la Licenciatura en: Agronomía; Ciencias Forestales; Ecología.

Laborales:

Tres años de experiencia en: Ciencia Forestal; Ciencias del Suelo (Edafología).

Capacidades gerenciales:

Visión Estratégica y Liderazgo (nivel de dominio 2 para Jefe de Departamento).

Técnicos:

Se requieren conocimientos específicos en materia de Legislación Ambiental, Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable y su reglamento; Ley del Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente y su reglamento;

Idiomas:

No aplica.

Otros:

Manejo de Paquetería Básica: 60%

Disponibilidad para viajar: a veces

Nombre de la plaza

Subdelegado de Gestión para la Protección Ambiental y de Recursos Naturales

Nivel administrativo

NB1

Número de vacantes

Una

Percepción ordinaria

$28,664.16

Sede

La Paz, B.C.S.

Adscripción

Delegación Federal en Baja California Sur

Funciones principales

Coordinar, supervisar y evaluar los programas y proyectos que promuevan la protección ambiental y el aprovechamiento de los recursos naturales para el desarrollo sustentable del Estado.

Atender y aplicar las políticas y lineamientos establecidos en materia de ecología y protección al medio ambiente para el aprovechamiento y desarrollo sustentable de los recursos estatales.

Coordinar las actividades relacionadas con la gestión, procedimientos de evaluación y autorización de impacto ambiental, riesgo industrial, recuperación y reciclaje de materiales peligrosos y protección al ambiente.

Promover la elaboración de diagnósticos y demás investigaciones de campo relativos a la problemática ambiental en la entidad.

Fomentar el desarrollo de los estudios sociales, técnicos y económicos que permitan conocer la factibilidad de proyectos, obras y programas de protección y conservación del ambiente.

Proponer y dar seguimiento a los acuerdos y convenios de coordinación en materia ambiental, que la Delegación Federal suscriba con los gobiernos locales y con los sectores social y privado.

 

Otorgar y/o validar permisos, licencias, autorizaciones y las respectivas modificaciones, suspensiones, revocaciones o extinciones, en lo referente al manejo de materiales y residuos peligrosos, así como de impacto ambiental y licencias de funcionamiento respecto a obras y actividades públicas y privadas en la materia, así como el aprovechamiento de los recursos naturales.

Aplicar las políticas y lineamientos establecidos en materia de protección al ambiente y desarrollo sustentable de los recursos estatales.

Suplir y representar al Delegado Federal, durante sus ausencias y previa designación de éste, en el despacho y resolución de los asuntos competencia de la Delegación Federal.

Perfil y requisitos

Académicos:

Titulado de la Licenciatura en: Derecho; Química; Arquitectura; Biología; Ciencias Forestales; Agronomía; Ingeniería.

Laborales:

Seis años de experiencia en: Administración Pública; Medio Ambiente; Ciencias Ambientales y Contaminación Ambiental; Ciencia Forestal; Derecho y Legislación Nacionales; Ingeniería y Tecnología del Medio Ambiente.

Capacidades gerenciales:

Visión Estratégica y Orientación a Resultados (nivel de dominio 3 para Subdirector de Area).

Técnicos:

Se requieren conocimientos sobre: disposiciones legales y normativas relativas a equilibrio ecológico y protección al ambiente, desarrollo forestal sustentable, vida silvestre, prevención y gestión integral de residuos, aguas nacionales; Reglamento Interior de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales; normas oficiales mexicanas vigentes de la SEMARNAT; Ley Orgánica de la Administración Pública Federal.

Idiomas:

No aplica.

Otros:

Manejo de Paquetería Básica: 60%

Disponibilidad para viajar: a veces

Nombre de la plaza

Jefe de la Unidad de Normatividad y Fomento

Nivel administrativo

NB1

Número de vacantes

Una

Percepción ordinaria

$28,664.16

Sede

Campeche, Camp.

Adscripción

Delegación Federal en Campeche

Funciones principales

Ejercer recursos presupuestales en el Estado, considerando las prioridades sectoriales y con enfoque de cuencas.

Organizar la celebración de congresos, ferias, seminarios, foros, exposiciones y certámenes que fomenten la cultura del desarrollo sustentable de las actividades de los sectores de su competencia, en los que participe la Delegación Federal.

Participar con la Dirección General de Planeación y Evaluación en la generación de información que sobre el Estado sea requerida.

Documentar y enterar a las distintas instancias que inciden en el sector, sobre los instrumentos de normatividad y fomento ambiental correspondiente al ámbito estatal de su competencia y propiciar la utilización de tecnologías ambientales sustentables.

Formular los dictámenes de los proyectos normativos e instrumentos de fomento ambiental sectorial de la entidad que corresponda, así como conformar los sistemas normativos y de fomento de la misma.

Desarrollar las acciones conducentes a la integración del sistema normativo en materia ambiental de la Delegación Federal de su competencia, que incida en el que se maneje desde el nivel central.

Formular y presentar proyectos de Normas Oficiales Mexicanas correspondientes al ámbito estatal de su competencia, en coordinación con el área de asuntos jurídicos de la Delegación.

Intervenir en el seno de los consejos consultivos, comités y otros grupos colegiados para la elaboración de instrumentos de normatividad y fomento ambiental de las actividades de los sectores primarios, recursos naturales renovables, industrial, de consumo, desarrollo urbano, transporte, servicios y de turismo, así como de energía y actividades extractivas, en los que participe la Delegación Federal.

Coordinar las reuniones de trabajo que se realicen en el ámbito estatal en materia de normatividad de aprovechamiento de recursos naturales.

Perfil y requisitos

Académicos:

Titulado de la Licenciatura en: Administración; Ciencias Políticas y Administración Pública; Ingeniería; Computación e Informática; Agronomía; Ciencias Forestales; Derecho; Contaduría.

Laborales:

Cinco años de experiencia en: Administración Pública; Ingeniería y Tecnología del Medio Ambiente; Economía Sectorial; Ciencia Forestal; Derecho y Legislación Nacionales; Ciencias Políticas; Medio Ambiente.

Capacidades gerenciales:

Visión Estratégica y Trabajo en Equipo (nivel de dominio 3 para Subdirector de Area).

Técnicos:

Se requieren conocimientos sobre: disposiciones legales y normativas relativas al Medio Ambiente; Ecología para la Planeación Ambiental; Desarrollo Sustentable; Planeación Ambiental; Reglamento Interno de la SEMARNAT; Principios Administrativos para el ejercicio presupuestal.

Idiomas:

No aplica.

Otros:

Manejo de Paquetería Básica: 60%

Disponibilidad para viajar: a veces

Nombre de la plaza

Enlace del Centro Integral de Servicios

Nivel administrativo

PQ2

Número de vacantes

Una

Percepción ordinaria

$8,649.06

Sede

Tuxtla Gutiérrez, Chis.

Adscripción

Delegación Federal en Chiapas

Funciones principales

Proporcionar la orientación general al usuario con el fin de facilitar la identificación del servicio requerido.

Canalizar la recepción de solicitudes por parte de los usuarios, para proporcionar asesoría a través de los técnicos especializados que otorgan servicios de la Delegación.

Registrar y dar trámite a las solicitudes que ingresen a la Secretaría, para su seguimiento y control.

Supervisar que las solicitudes presentadas, cumplan con los requisitos establecidos en los procedimientos para su trámite.

Supervisar la aplicación de las encuestas de satisfacción de usuarios de servicios, para elaborar estadísticas y tomar medidas correctivas.

Controlar la recepción de correspondencia, para su distribución al área que corresponda.

Vigilar que se cumplan los criterios de calidad establecidos en la Guía Metodología para instalar y operar los Centros Integrales de Servicios emitida por la Secretaría de la Función Pública.

Analizar, discutir y detectar áreas de oportunidad así como establecer acciones de mejora que apoyen la calidad en el servicio.

Diseñar materiales de apoyo para realizar campañas de información y difusión del CIS, a fin de incrementar la cultura de la información y fortalecer la imagen y servicios que se prestan en la Delegación.

Perfil y requisitos

Académicos:

Titulado de la Licenciatura en: Administración; Derecho; Ciencias Políticas y Administración Pública; Contaduría; Química; Comunicación.

Laborales:

Dos años de experiencia en: Administración Pública.

Capacidades gerenciales:

Orientación a Resultados y Trabajo en Equipo (nivel de dominio 1 para Enlace).

Técnicos:

Se requieren conocimientos en sistemas de cómputo y manejo de bases de datos, así como de trámites y servicios públicos, experiencia en agilización de procesos de atención al público, interacción con áreas técnicas en la resolución y dictaminación de trámites, conocimiento de técnicas de administración y control de calidad. Conocimientos de la normatividad vigente relativa a: procedimiento administrativo; responsabilidades administrativas de los servidores públicos; bienes nacionales; desarrollo forestal sustentable; Reglamento Interior de la SEMARNAT; Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información; Ley Orgánica de la Administración Pública Federal.

Idiomas:

No aplica.

Otros:

Manejo de Paquetería Básica: 60%

Disponibilidad para viajar: a veces

Nombre de la plaza

Enlace de Servicios Forestales y de Suelo

Nivel administrativo

PQ3

Número de vacantes

Una

Percepción ordinaria

$10,269.13

Sede

Tuxtla Gutiérrez, Chis.

Adscripción

Delegación Federal en Chiapas

Funciones principales

Recibir y registrar programas de manejo forestal, para el control de información interna de la institución.

Dictaminar técnicamente los programas de manejo forestal, para procurar el aprovechamiento sustentable de los recursos naturales.

Turnar los programas de manejo forestal a la unidad jurídica, para revisión y dictamen jurídico.

Promover la cultura forestal, para lograr la participación ciudadana en actividades de protección, conservación y fomento de los recursos naturales.

Concertar con otras instituciones de los gobiernos estatal y municipal, organizaciones no gubernamentales para la conservación, restauración y fomento de los recursos naturales.

Revisar e inscribir los programas en el Registro Nacional Forestal, para que los productores cumplan con la ley contribuyendo a un mejor aprovechamiento sustentable de los recursos.

Perfil y requisitos

Académicos:

Pasante de la Licenciatura en: Ciencias Forestales; Ecología; Agronomía; Desarrollo Agropecuario.

Laborales:

Dos años de experiencia en: Administración Pública; Ciencia Forestal; Agronomía; Ciencias del Suelo (Edafología).

Capacidades gerenciales:

Visión Estratégica y Orientación a Resultados (nivel de dominio 1 para Enlace).

Técnicos:

Tener experiencia laboral en dasometría y en manejo de GPS con nivel intermedio. Conocimientos de la normatividad vigente relativa a: responsabilidades administrativas de los servidores públicos; procedimiento administrativo; desarrollo forestal sustentable; Reglamento Interior de la SEMARNAT; Ley Orgánica de la Administración Pública Federal.

Idiomas:

No aplica.

Otros:

Manejo de Paquetería Básica: 60%

Disponibilidad para viajar: a veces

Nombre de la plaza

Jefe del Proyecto Selva Lacandona

Nivel administrativo

NB1

Número de vacantes

Una

Percepción ordinaria

$28,664.16

Sede

Tuxtla Gutiérrez, Chis.

Adscripción

Delegación Federal en Chiapas

Funciones principales

Representar en el ámbito regional correspondiente, al titular de la Delegación Federal, para atender los asuntos relativos al medio ambiente y recursos naturales de los subsectores bajo su coordinación.

Participar y coordinar en su caso, en la ejecución de los programas operativos del sector en sus diversas modalidades que se lleven a cabo en los municipios en donde se ubica la oficina regional.

Proponer y realizar estudios sociales, técnicos y económicos para determinar la factibilidad de proyectos, obras y programas de protección y conservación del ambiente, así como de aprovechamiento de los recursos naturales.

Participar conjuntamente con la CONANP que se encuentran en la región, en la instrumentación de proyectos y programas de aprovechamiento sustentable de los recursos naturales, aplicables a zonas de alta marginación situadas dentro y en zona de influencia de las áreas naturales protegidas competencia de la federación.

Participar en la integración y actualización de inventarios de recursos naturales y fuentes contaminantes.

Organizar congresos, ferias, exposiciones y concursos que promuevan la protección ambiental y el desarrollo sustentable de los recursos naturales, en la demarcación correspondiente. Además de contribuir en la cultura, educación y capacitación ambiental en coordinación con la unidad responsable de la entidad federativa.

Captar, clasificar, sistematizar y analizar la información requerida en su ámbito de competencia, así como operar, mantener y conservar la infraestructura y sistemas informáticos que le sean asignados.

Promover en el ámbito de su competencia los instrumentos de fomento y normatividad ambiental respecto al aprovechamiento sustentable, conservación y restauración de los recursos del suelo y agua, biodiversidad, terrestre y acuática.

Atender los programas en el ámbito de su competencia, relativos al medio ambiente, impacto ambiental, ordenamiento ecológico y territorial.

Perfil y requisitos

Académicos:

Titulado de la Licenciatura en: Derecho; Administración; Ciencias Políticas y Administración Pública; Ciencias Forestales.

Laborales:

Cuatro años de experiencia en: Administración Pública; Derecho y Legislación Nacionales; Grupos Sociales.

Capacidades gerenciales:

Visión Estratégica y Orientación a Resultados (nivel de dominio 3 para Subdirector de Area).

Técnicos:

Se requieren conocimientos sobre disposiciones legales y normativas referentes a: procedimiento administrativo; responsabilidades administrativas de los servidores públicos: equilibrio ecológico y protección al ambiente; Ley Orgánica de la Administración Pública Federal; etnias del Estado de Chiapas.

Idiomas:

No aplica.

Otros:

Manejo de Paquetería Básica: 60%

Disponibilidad para viajar: a veces

Nombre de la plaza

Subdelegado de Gestión para la Protección Ambiental y de Recursos Naturales

Nivel administrativo

NC3

Número de vacantes

Una

Percepción ordinaria

$47,890.93

Sede

Saltillo, Coah.

Adscripción

Delegación Federal en Coahuila

Funciones principales

Coordinar, supervisar y evaluar los programas y proyectos que promuevan la protección ambiental y el aprovechamiento de los recursos naturales para el desarrollo sustentable del Estado.

Atender y aplicar las políticas y lineamientos establecidos en materia de ecología y protección al medio ambiente para el aprovechamiento y desarrollo sustentable de los recursos estatales.

Coordinar las actividades relacionadas con la gestión, procedimientos de evaluación y autorización de impacto ambiental, riesgo industrial, recuperación y reciclaje de materiales peligrosos y protección al ambiente.

Promover la elaboración de diagnósticos y demás investigaciones de campo relativos a la problemática ambiental en la entidad.

Fomentar el desarrollo de los estudios sociales, técnicos y económicos que permitan conocer la factibilidad de proyectos, obras y programas de protección y conservación del ambiente.

Proponer y dar seguimiento a los acuerdos y convenios de coordinación en materia ambiental, que la Delegación Federal suscriba con los gobiernos locales y con los sectores social y privado.

Otorgar y/o validar permisos, licencias, autorizaciones y las respectivas modificaciones, suspensiones, revocaciones o extinciones, en lo referente al manejo de materiales y residuos peligrosos, así como de impacto ambiental y licencias de funcionamiento respecto a obras y actividades públicas y privadas en la materia, así como el aprovechamiento de los recursos naturales.

Aplicar las políticas y lineamientos establecidos en materia de protección al ambiente y desarrollo sustentable de los recursos estatales.

Suplir y representar al Delegado Federal, durante sus ausencias y previa designación de éste, en el despacho y resolución de los asuntos competencia de la Delegación Federal.

Perfil y requisitos

Académicos:

Titulado de la Licenciatura en: Química; Ecología; Ingeniería; Biología; Ciencias Forestales; Agronomía.

Laborales:

Seis años de experiencia en: Medio Ambiente; Ciencias Ambientales y Contaminación Ambiental; Ciencia Forestal; Ingeniería Agrícola; Ingeniería y Tecnología del Medio Ambiente; Agronomía; Química Ambiental.

Capacidades gerenciales:

Visión Estratégica y Orientación a Resultados (nivel de dominio 3 para Subdirector de Area).

 

Técnicos:

Se requieren conocimientos sobre disposiciones legales y normativas relativas a equilibrio ecológico y protección al ambiente, desarrollo forestal sustentable, vida silvestre, prevención y gestión integral de residuos, aguas nacionales; Reglamento Interior de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales; normas oficiales mexicanas vigentes de la SEMARNAT; Ley Orgánica de la Administración Pública Federal.

Idiomas:

No aplica

Otros:

Manejo de Paquetería Básica: 60%

Disponibilidad para viajar: a veces

Nombre de la plaza

Jefe de Departamento de Servicios Forestales y de Suelo

Nivel administrativo

OB1

Número de vacantes

Una

Percepción ordinaria

$19,432.72

Sede

Pachuca, Hgo.

Adscripción

Delegación Federal en Hidalgo

Funciones principales

Evaluar, dictaminar y elaborar las resoluciones correspondientes a las solicitudes de autorización para el aprovechamiento de recursos forestales maderables, sus modificaciones o cancelaciones, estableciendo los procedimientos para su control y seguimiento.

Evaluar, dictaminar y elaborar las resoluciones correspondientes a las solicitudes de autorización de funcionamiento de centros de almacenamiento y transformación, así como los avisos de modificación o conclusión de operaciones. Estableciendo los procedimientos para su control y seguimiento.

Integrar y evaluar las solicitudes para obtener la marca para aplicación de tratamientos fitosanitarios en el embalaje de madera utilizado en el comercio internacional, estableciendo los procedimientos para su control y seguimiento.

Integrar y evaluar los avisos que presenten los promoventes para la inscripción de prestadores de servicios técnicos forestales en el Registro Forestal Nacional, así como aplicar los procedimientos para su control y seguimiento.

Generar y mantener actualizada la base de datos de autorizaciones de aprovechamiento forestal maderable, autorizaciones de funcionamiento de centros de almacenamiento y transformación, así como los avisos de funcionamiento y de industrias forestales que cuentan con la autorización de la marca que atestigua la aplicación de medidas fitosanitarias en el embalaje de madera utilizado en el comercio internacional.

Mantener actualizada la base de datos que contengan los datos de inscripción de los actos de autoridad forestal que deban inscribirse en el Registro Forestal Nacional.

Evaluar los informes anuales sobre la ejecución, desarrollo y cumplimiento del programa de manejo forestal. Asegurar la funcionalidad del archivo de expedientes en materia de recursos forestales.

Asegurar la funcionalidad del archivo de expedientes en materia de recursos forestales.

Diseñar y operar un sistema de información geográfico forestal para consulta y toma de decisiones.

Perfil y requisitos

Académicos:

Titulado de la Licenciatura en: Ciencias Forestales.

Laborales:

Tres años de experiencia en: Ciencia Forestal; Ciencias del Suelo (Edafología).

Capacidades gerenciales:

Visión Estratégica y Orientación a Resultados (nivel de dominio 2 para Jefe de Departamento).

Técnicos:

Se requieren conocimientos sobre disposiciones legales y normativas relativas a procedimiento administrativo, responsabilidades administrativas de los servidores públicos, desarrollo forestal sustentable, equilibrio ecológico y protección al ambiente; Reglamento Interior de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales; normas oficiales mexicanas vigentes de la SEMARNAT; Ley Orgánica de la Administración Pública Federal; Programa Nacional de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

 

Idiomas:

No aplica.

Otros:

Manejo de Paquetería Básica: 60%

Disponibilidad para viajar: a veces

Nombre de la plaza

Jefe de Departamento de Impacto y Riesgo Ambiental

Nivel administrativo

OB1

Número de vacantes

Una

Percepción ordinaria

$19,432.72

Sede

Guadalajara, Jal.

Adscripción

Delegación Federal en Jalisco

Funciones principales

Intervenir en el señalamiento de las bases para convenir la ejecución sobre los proyectos de ordenamiento ecológico y de su impacto ambiental, en coordinación con las autoridades estatales y municipales y con los sectores social y privado.

Apoyar en la concertación de acciones con los sectores social y privado para la protección y restauración del ambiente y la participación de la comunidad científica en la formulación y aplicación de la política ambiental.

Difundir y aplicar la política general sobre impacto y riesgo ambiental, así como participar en su formulación en coordinación con las unidades administrativas de la Secretaría.

Evaluar y someter a consideración del Jefe de la Unidad de Gestión Ambiental las propuestas de resolución en materia de impacto ambiental y de los estudios de riesgo respectivos, conforme a la normatividad emitida en la materia.

Evaluar y dictaminar los informes preventivos y las manifestaciones de impacto ambiental de obras o actividades que presenten los sectores público, social y privado que sean de su competencia.

Realizar la evaluación de los proyectos que se elaboren para el ordenamiento ecológico y de programas de desarrollo urbano.

Analizar las solicitudes que presenten los promoventes para el otorgamiento de autorizaciones, modificaciones, exenciones, ampliaciones, revocaciones y extinciones en materia de impacto ambiental a obras y actividades competencia de la Delegación Federal.

Fomentar y realizar programas de restauración ecológica, con la cooperación de las autoridades federales, estatales y municipales.

Promover y difundir tecnologías y formas de uso requeridas para el aprovechamiento sustentable de los ecosistemas y sobre la calidad ambiental de los procesos productivos, de los servicios y del transporte.

Perfil y requisitos

Académicos:

Titulado de la Licenciatura en: Agronomía; Veterinaria y Zootecnia; Biología; Ciencias Forestales.

Laborales:

Tres años de experiencia en: Ciencias del Suelo (Edafología); Hidrología; Ingeniería y Tecnología del Medio Ambiente; Agronomía; Ciencias Ambientales y Contaminación Ambiental.

Capacidades gerenciales:

Visión Estratégica y Orientación a Resultados (nivel de dominio 2 para Jefe de Departamento).

Técnicos:

Se requieren conocimientos generales en: equilibrio ecológico, impacto ambiental, Areas Naturales Protegidas, contaminación ambiental, indicadores de impacto ambiental, desarrollo sustentable, instrumentos de política ambiental y criterios de aplicabilidad; procedimiento y metodología de la evaluación del Impacto y Riesgo Ambiental.

Idiomas:

No aplica.

Otros:

Manejo de Paquetería Básica: 60%

Disponibilidad para viajar: a veces

Nombre de la plaza

Subdelegado de Gestión para la Protección Ambiental y Recursos Naturales

Nivel administrativo

NC3

Número de vacantes

Una

Percepción ordinaria

$47,890.93

Sede

Tepic, Nay.

Adscripción

Delegación Federal en Nayarit

Funciones principales

Coordinar, supervisar y evaluar los programas y proyectos que promuevan la protección ambiental y el aprovechamiento de los recursos naturales para el desarrollo sustentable del Estado.

Atender y aplicar las políticas y lineamientos establecidos en materia de ecología y protección al medio ambiente para el aprovechamiento y desarrollo sustentable de los recursos estatales.

Coordinar las actividades relacionadas con la gestión, procedimientos de evaluación y autorización de impacto ambiental, riesgo industrial, recuperación y reciclaje de materiales peligrosos y protección al ambiente.

Promover la elaboración de diagnósticos y demás investigaciones de campo relativos a la problemática ambiental en la entidad.

Fomentar el desarrollo de los estudios sociales, técnicos y económicos que permitan conocer la factibilidad de proyectos, obras y programas de protección y conservación del ambiente.

Proponer y dar seguimiento a los acuerdos y convenios de coordinación en materia ambiental, que la Delegación Federal suscriba con los gobiernos locales y con los sectores social y privado.

Otorgar y/o validar permisos, licencias, autorizaciones y las respectivas modificaciones, suspensiones, revocaciones o extinciones, en lo referente al manejo de materiales y residuos peligrosos, así como de impacto ambiental y licencias de funcionamiento respecto a obras y actividades públicas y privadas en la materia, así como el aprovechamiento de los recursos naturales.

Aplicar las políticas y lineamientos establecidos en materia de protección al ambiente y desarrollo sustentable de los recursos estatales.

Suplir y representar al Delegado Federal, durante sus ausencias y previa designación de éste, en el despacho y resolución de los asuntos competencia de la Delegación Federal.

Perfil y requisitos

Académicos:

Titulado de la Licenciatura en: Derecho; Química; Arquitectura; Biología; Ciencias Forestales; Agronomía; Ingeniería.

Laborales:

Seis años de experiencia en: Administración Pública; Medio Ambiente; Ciencias Ambientales y Contaminación Ambiental; Ciencia Forestal; Derecho y Legislación Nacionales; Ingeniería y Tecnología del Medio Ambiente.

Capacidades gerenciales:

Visión Estratégica y Orientación a Resultados (nivel de dominio 3 para Subdirector de Area).

Técnicos:

Conocimientos sobre disposiciones legales y normativas relativas a equilibrio ecológico y protección al ambiente, desarrollo forestal sustentable, vida silvestre, prevención y gestión integral de residuos, aguas nacionales; Reglamento Interior de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales; normas oficiales mexicanas vigentes de la SEMARNAT; Ley Orgánica de la Administración Pública Federal.

Estar involucrado en actividades de conservación y protección de los recursos naturales; conocer la problemática ambiental predominante en la entidad; participar o haber participado preferentemente en instancias locales, forestales o ambientales; experiencia en grupos de trabajo; experiencia en administración de proyectos; experiencia en atención al público.

Idiomas:

No aplica.

Otros:

Manejo de Paquetería Básica: 60%

Disponibilidad para viajar: a veces

Nombre de la plaza

Jefe de Departamento de Recursos Materiales y Servicios

Nivel administrativo

OB1

Número de vacantes

Una

Percepción ordinaria

$19,432.72

Sede

Guadalupe, Nuevo León

Adscripción

Delegación Federal en Nuevo León

Funciones principales

Proporcionar a las áreas de la Delegación Federal, los servicios de apoyo de recursos materiales y servicios generales, que permitan el adecuado desempeño de sus funciones y el logro oportuno de sus objetivos.

Mantener permanentemente actualizado el Inventario de Mobiliario y Equipo de la Delegación y vigilar su funcionamiento.

Dotar de mobiliario y equipo necesario a las áreas, de la Delegación, así como proporcionar los servicios de apoyo de mantenimiento, mensajería, transporte, fotocopiado, vigilancia, proveeduría y servicios.

Perfil y requisitos

Académicos:

Titulado de la Licenciatura en: Contaduría; Administración; Ciencias Políticas y Administración Pública; Economía; Finanzas.

Laborales:

Tres años de experiencia en: Administración Pública; Organización y Dirección de Empresas; Apoyo Ejecutivo y/o Administrativo.

Capacidades gerenciales:

Visión Estratégica y Orientación a Resultados (nivel de dominio 2 para Jefe de Departamento).

Técnicos:

Vínculo de las metas prioritarias del Programa Anual de Trabajo 2005 del Sector Medio Ambiente y Recursos Naturales con el Plan Nacional de Desarrollo, Reglamento Interior de la SEMARNAT, Ley del Registro Público Vehicular, Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público, Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental, Ley de Obras Públicas y Servicios.

Idiomas:

No aplica.

Otros:

Manejo de Paquetería Básica: 60%

Disponibilidad para viajar: a veces

Nombre de la plaza

Subdelegado de Administración e Innovación

Nivel administrativo

NC3

Número de vacantes

Una

Percepción ordinaria

$47,890.93

Sede

Guadalupe, Nuevo León

Adscripción

Delegación Federal en Nuevo León

Funciones principales

Instrumentar y operar los sistemas y procedimientos necesarios para la administración de recursos humanos, materiales y financieros de la Delegación Federal, de acuerdo a las normas y lineamientos emitidos por la Oficialía Mayor.

Supervisar que los trámites sobre nombramientos cambios de adscripción, altas, bajas y demás designaciones de personal adscrito a la Delegación Federal, se realicen conforme a la normatividad emitida por la Oficialía Mayor de la Secretaría.

Integrar las propuestas de reestructuración orgánica, modificación, fusión o supresión de órganos de la Delegación, así como coordinar la formulación de sus manuales de organización, procedimientos y servicios.

Coordinar el proceso de programación-presupuestación de la Delegación, así como la gestión para las adecuaciones que modifiquen el destino del gasto.

Supervisar que el ejercicio del presupuesto se desarrolle con honestidad racionalidad, disciplina, transparencia, eficacia y solicitar autorización de modificaciones y transferencias en su caso, así como llevar el control de la línea de crédito y las cuentas por liquidar certificadas.

Formular el Programa Anual de Adquisiciones de Bienes y Servicios de la Delegación y controlar el pago a prestadores de servicios, contratistas y proveedores.

Coordinar y supervisar el control de los inventarios de bienes muebles e inmuebles propiedad de la Secretaría, así como del parque vehicular asignado a la Delegación.

Asegurar el cumplimiento de las condiciones generales de trabajo, para evitar conflictos laborales.

Supervisar la ejecución de los programas de descentralización, modernización, simplificación y productividad administrativa establecidos por el nivel central.

Perfil y requisitos

Académicos:

Titulado de la Licenciatura en: Administración; Ciencias Políticas y Administración Pública; Contaduría; Derecho.

Laborales:

Seis años de experiencia en: Administración Pública; Dirección y Desarrollo de Recursos Humanos; Política Fiscal y Hacienda Pública Nacionales; Organización Industrial y Políticas Gubernamentales.

Capacidades gerenciales:

Visión Estratégica y Orientación a Resultados (nivel de dominio 3 para Subdirector de Area).

Técnicos:

Conocimientos sobre adquisiciones y servicios generales, control de inventarios, presupuesto, contabilidad y gasto público, operación financiera, administración de sueldos, salarios y prestaciones, organización y procedimientos, relaciones laborales, sistemas de gestión de calidad, Servicio Profesional de Carrera, marco legal y normativo en las materias.

Idiomas:

No aplica.

Otros:

Manejo de Paquetería Básica: 60%

Disponibilidad para viajar: a veces

Nombre de la plaza

Subdelegado de Administración e Innovación

Nivel administrativo

NC3

Número de vacantes

Una

Percepción ordinaria

$47,890.93

Sede

Querétaro, Qro.

Adscripción

Delegación Federal en Querétaro

Funciones principales

Instrumentar y operar los sistemas y procedimientos necesarios para la administración de recursos humanos, materiales y financieros de la Delegación Federal, de acuerdo a las normas y lineamientos emitidos por la Oficialía Mayor.

Supervisar que los trámites sobre nombramientos cambios de adscripción, altas, bajas y demás designaciones de personal adscrito a la Delegación Federal, se realicen conforme a la normatividad emitida por la Oficialía Mayor de la Secretaría.

Integrar las propuestas de reestructuración orgánica, modificación, fusión o supresión de órganos de la Delegación, así como coordinar la formulación de sus manuales de organización, procedimientos y servicios.

Coordinar el proceso de programación-presupuestación de la Delegación, así como la gestión para las adecuaciones que modifiquen el destino del gasto.

Supervisar que el ejercicio del presupuesto se desarrolle con honestidad racionalidad, disciplina, transparencia, eficacia y solicitar autorización de modificaciones y transferencias en su caso, así como llevar el control de la línea de crédito y las cuentas por liquidar certificadas.

Formular el Programa Anual de Adquisiciones de Bienes y Servicios de la Delegación y controlar el pago a prestadores de servicios, contratistas y proveedores.

Coordinar y supervisar el control de los inventarios de bienes muebles e inmuebles propiedad de la Secretaría, así como del parque vehicular asignado a la Delegación.

Asegurar el cumplimiento de las condiciones generales de trabajo, para evitar conflictos laborales.

Supervisar la ejecución de los programas de descentralización, modernización, simplificación y productividad administrativa establecidos por el nivel central.

Perfil y requisitos

Académicos:

Titulado de la Licenciatura en: Administración; Ciencias Políticas y Administración Pública; Contaduría; Derecho; Ciencias Sociales; Ingeniería; Humanidades; Economía.

Laborales:

Seis años de experiencia en: Administración Pública; Dirección y Desarrollo de Recursos Humanos; Política Fiscal y Hacienda Pública Nacionales; Organización Industrial y Políticas Gubernamentales.

Capacidades gerenciales:

Visión Estratégica y Orientación a Resultados (nivel de dominio 3 para Subdirector de Area).

 

Técnicos:

Se requieren conocimientos sobre adquisiciones y servicios generales, control de inventarios, presupuesto, contabilidad y gasto público, operación financiera, administración de sueldos, salarios y prestaciones, organización y procedimientos, relaciones laborales, sistemas de gestión de calidad, Servicio Profesional de Carrera, marco legal y normativo en las materias.

Idiomas:

No aplica.

Otros:

Manejo de Paquetería Básica: 60%

Disponibilidad para viajar: a veces

Nombre de la plaza

Jefe de Departamento de Tecnología y Sistemas

Nivel administrativo

OB1

Número de vacantes

Una

Percepción ordinaria

$19,432.72

Sede

Villahermosa, Tab.

Adscripción

Delegación Federal en Tabasco.

Funciones principales

Proporcionar a las unidades administrativas dependientes de la Delegación, los servicios de apoyo técnico en materia de informática y telecomunicaciones.

Promover el desarrollo tecnológico y la automatización de los procesos de administración, en el ámbito de la Delegación, para facilitar el acceso a la información.

Coordinar la implantación del Programa de Desarrollo Informático de la Delegación, así como llevar los controles de la información generada de los procesos informáticos desarrollados.

Elaborar y aplicar el Programa de Capacitación en Cómputo y Telecomunicaciones del ámbito de la Delegación Federal de su competencia, en coordinación con el Departamento de Recursos Humanos y Materiales.

Aplicar los programas de simplificación administrativa y las políticas de austeridad en materia de telecomunicaciones y equipos de cómputo, de acuerdo a los lineamientos que al respecto emita la Oficialía Mayor del ramo.

Aplicar las políticas de seguridad en los sistemas informáticos, de telecomunicaciones y en los sitios de Internet e Intranet de la Delegación Federal de su competencia.

Llevar el control de la asignación del equipo de cómputo al personal de la Delegación Federal, de acuerdo a la normatividad emitida por la Oficialía Mayor.

Llevar a cabo todas las actividades relacionadas a la innovación gubernamental de la Delegación.

Perfil y requisitos

Académicos:

Titulado de la Licenciatura en: Computación e Informática.

Laborales:

Tres años de experiencia en: Ciencia de los Ordenadores; Tecnología de los Ordenadores.

Capacidades gerenciales:

Visión Estratégica y Orientación a Resultados (nivel de dominio 2 para Jefe de Departamento).

Técnicos:

Se requiere: fundamentos de Redes de Computadoras; fundamentos TCP/IP; Windows 2000 Server; Arquitectura de Computadoras; Planeación Estratégica aplicada.

Idiomas:

No aplica.

Otros:

Manejo de Paquetería Básica: 90%

Disponibilidad para viajar: a veces

Nombre de la plaza

Jefe de la Unidad de Ecosistemas y Ambientes Costeros

Nivel administrativo

NB1

Número de vacantes

Una

Percepción ordinaria

$28,664.16

Sede

Villahermosa, Tab.

Adscripción

Delegación Federal en Tabasco

Funciones principales

Controlar y evaluar en el ámbito estatal de su competencia, las acciones de ordenamientos, uso y aprovechamiento sustentable de la Zona Federal Marítimo Terrestre y los terrenos ganados al mar, lagunas o cualquier depósito natural de aguas marinas que se comuniquen directa o indirectamente con el mar.

Administrar en el ámbito estatal de su competencia, la Zona Federal Marítimo Terrestre y terrenos ganados al mar.

Coordinar a nivel estatal los trabajos de ordenamiento, delimitación, deslinde, zonificación, equipamiento y control de la Zona Federal Marítimo Terrestre y los terrenos ganados al mar.

Integrar y mantener actualizados a nivel estatal el catálogo y catastro de la Zona Federal Marítimo Terrestre y terrenos ganados al mar.

Analizar y dictaminar los proyectos de construcción, preparación, adaptación o demolición de obras en los bienes públicos que le competen en el ámbito estatal, y en su caso supervisar su realización.

Promover y dar seguimiento a los acuerdos y convenios de coordinación o concertación con las dependencias e instituciones públicas, sociales y privadas para conjuntar recursos y esfuerzos en la realización de acciones de su competencia.

Intervenir en la extinción de las concesiones, permisos y autorizaciones sobre el uso, aprovechamiento y explotación de la Zona Federal Marítimo Terrestre y terrenos ganados al mar.

Mantener relaciones de coordinación con el área de asuntos jurídicos de la Delegación para promover denuncias, diligencias y demandas que deban efectuarse respecto de la Zona Federal Marítimo Terrestre y terrenos ganados al mar.

Perfil y requisitos

Académicos:

Titulado de la Licenciatura en: Biología; Civil; Ecología; Geografía; Economía; Derecho.

Laborales:

Cuatro años de experiencia en: Geografía; Tecnología de la Construcción; Ciencias Políticas; Derecho y Legislación Nacionales.

Capacidades gerenciales:

Visión Estratégica y Orientación a Resultados (nivel de dominio 3 para Subdirector de Area).

Técnicos:

Se requieren conocimientos de las disposiciones legales y normativas referentes a: Equilibrio ecológico y protección al ambiente; Reglamento para el Uso y Aprovechamiento del Mar Territorial, Vías Navegables, Playas, Zona Federal Marítimo Terrestre y Terrenos Ganados al Mar; Ley Orgánica de la Administración Pública Federal; Reglamento Interior de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales; Ley General de Bienes Nacionales; Ley Federal de Derechos.

Idiomas:

No aplica.

Otros:

Manejo de Paquetería Básica: 60%

Disponibilidad para viajar: a veces

Bases

Requisitos de participación

1a. Podrán participar los servidores públicos, servidores públicos de carrera y en general toda persona interesada en ocupar alguna de las plazas sujetas al presente concurso, siempre que acrediten el cumplimiento de los siguientes requisitos legales, ser ciudadano mexicano en pleno ejercicio de sus derechos o extranjero cuya condición migratoria permita la función a desarrollar; no haber sido sentenciado con pena privativa de libertad por delito doloso; tener aptitud para el desempeño de sus funciones en el servicio público; no pertenecer al estado eclesiástico ni ser ministro de algún culto, y no estar inhabilitado para el servicio público ni encontrarse con algún otro impedimento legal, además de los académicos, laborales, técnicos, de idiomas y otros específicos de cada plaza.

NOTA: Los candidatos que aplicaron evaluación de capacidades gerenciales y de visión en otro concurso y en función a la vigencia de los mismos establecida en el Oficio Circular del 28 de febrero de 2005 referente a la vigencia de los resultados de la fase de evaluación de capacidades y deseen renunciar a los resultados obtenidos en las mismas, deberán realizarlo previo a su registro en el concurso.

Documentación requerida

2a. Los aspirantes deberán presentar en original o copia certificada y copia simple para su cotejo:

· Acta de nacimiento y/o forma migratoria FM3 según corresponda;

· Documento oficial que acredite el nivel académico requerido para el puesto por el que concursa;

· Identificación oficial vigente con fotografía y firma (se acepta credencial para votar con fotografía, pasaporte o cédula profesional);

· Cartilla liberada (en el caso de hombres hasta los 40 años);

· Escrito bajo protesta de decir verdad de no haber sido sentenciado por delito doloso, no estar inhabilitado para el servicio público, no pertenecer al estado eclesiástico o ser ministro de culto y de que la documentación presentada es auténtica;

· Constancia(s) de empleo(s) anterior(es) que acredite(n) la experiencia reportada en el curriculum registrado en el portal TrabajaEn;

· Comprobante de folio asignado por la página www.trabajaen.gob.mx; y

· Curriculum vitae registrado en la página www.trabajaen.gob.mx.

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales se reserva el derecho de solicitar, en cualquier momento, la documentación o referencias que acrediten los datos registrados en la evaluación curricular y del cumplimiento de los requisitos, en cualquier etapa del proceso y de no acreditarse su existencia o autenticidad se descalificará al aspirante. La documentación referida se presentará en la fecha y hora de la cita establecida por la Secretaría.

Registro de candidatos

3a. La entrega de solicitudes para la inscripción a un concurso y el registro de los aspirantes al mismo se realizará a través de la herramienta www.trabajaen.gob.mx, la que les asignará un número de folio al aceptar las condiciones del concurso, formalizando su inscripción a éste, e identificándolos durante el desarrollo del proceso hasta antes de la entrevista por el Comité de Selección, asegurando así el anonimato del aspirante. Siendo responsabilidad del usuario la correcta integración de su curriculum vitae en la página TrabajaEn.

Etapas del concurso

4a. El concurso comprende las etapas que se cumplirán de acuerdo a las fechas establecidas a continuación:

Publicación de convocatoria

1 de noviembre de 2006.

Registro de Aspirantes y revisión curricular

Del 1 al 15 de noviembre de 2006.

* Evaluación de capacidades y presentación de documentos

A partir del 22 de noviembre de 2006.

*Entrevista por el Comité de Selección

A partir del 11 de diciembre de 2006.

*Resolución candidato

A partir del 11 de diciembre de 2006.

*Nota: Estas fechas se encuentran sujetas a cambio derivado del número de aspirantes que participen en los concursos y al procedimiento de evaluación de capacidades.

 

Publicación de resultados

5a. Los resultados de cada una de las etapas de los concursos serán publicados en el portal de www.trabajaen.gob.mx y en el portal de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales www.semarnat.gob.mx identificándose con el número de folio asignado para cada candidato. La publicación de resultados se realizará a partir del día hábil siguiente de concluidas las etapas referidas a través de los medios de comunicación establecidos.

Recepción de documentos y aplicación de evaluaciones

6a. Para la recepción y cotejo de los documentos personales, así como la aplicación de las evaluaciones de capacidades de visión, gerenciales, técnicas, y la entrevista del Comité de Selección, el candidato deberá acudir a las oficinas de la Dirección General de Desarrollo Humano y Organización de la Secretaría, ubicadas en avenida San Jerónimo número 458 Mezzanine, Colonia Jardines del Pedregal, Delegación Alvaro Obregón, código postal 01900, en México, D.F., el día y la hora que se le informe mediante su número de folio asignado por “www.trabajaen.gob.mx” a través de este mismo medio. La guía de estudio para presentar la evaluación técnica y los temarios y bibliografía básica de las evaluaciones gerenciales estarán disponibles en el portal de la Secretaría www.semarnat.gob.mx, en la liga Servicio Profesional de Carrera.

Resolución de dudas

7a. A efecto de garantizar la atención y resolución de las dudas que los aspirantes formulen con relación a las plazas y al proceso del presente concurso, se ha implementado el número telefónico 54-90-21-00 o 56-28-06-00, Exts. 22174 y 14597 y el correo electrónico bolsa.trabajo@semarnat.gob.mx de la Subdirección de Ingreso en la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Principios del concurso

8a. El concurso se desarrollará en estricto apego a los principios de igualdad de oportunidades, reconocimiento al mérito, confidencialidad, objetividad y transparencia, sujetándose el desarrollo del proceso, las deliberaciones del Comité de Selección y los criterios de desempate a las disposiciones de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal, su Reglamento y los Lineamientos que deberán observar las dependencias de la Administración Pública Federal Centralizada y sus Organos Desconcentrados en la operación del Subsistema de Ingreso; así como en la elaboración y aplicación de mecanismos y herramientas de evaluación para los procesos de selección publicados en el Diario Oficial de la Federación el 4 de junio de 2004.

Disposiciones generales

1.     Los concursantes podrán presentar inconformidad, ante la Unidad de Servicio Profesional y de Recursos Humanos de la Secretaría de la Función Pública, en términos de lo dispuesto por la Ley del Servicio Profesional y su Reglamento.

2.     El Comité de Selección podrá, considerando las circunstancias del caso, declarar desierto un concurso cuando no se cuente con al menos un candidato que haya obtenido las puntuaciones mínimas requeridas en las evaluaciones o si una vez realizada la entrevista ningún candidato cubre los requerimientos mínimos para ocupar la plaza vacante. En caso de declarar desierto el concurso se procederá a emitir una nueva convocatoria.

3.     Los datos personales de los concursantes son confidenciales aun después de concluido el concurso.

4.     En el portal www.trabajaen.gob.mx podrán consultarse detalles sobre el concurso y las plazas vacantes. En el portal www.semarnat.gob.mx en la liga Servicio Profesional de Carrera; Vacantes publicadas; se difundirá la guía, temario de estudios de cada vacante.

5.     El Comité de Selección determinará los criterios de evaluación con base a las siguientes disposiciones: Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y su reglamento; Acuerdo que tiene por objeto establecer los lineamientos que deberán observar las dependencias de la Administración Pública Federal Centralizada y sus Organos Desconcentrados en la operación del Subsistema de Ingreso; así como en la elaboración y aplicación de mecanismos y herramientas de evaluación para los procesos de selección publicado en el Diario Oficial de la Federación el 5 de junio de 2004.

6.     Cualquier aspecto no previsto en la presente Convocatoria será resuelto por el Comité de Selección conforme a las disposiciones aplicables.

 

México, D.F., a 1 de noviembre de 2006.

El Presidente del Comité de Selección

Sistema de Servicio Profesional de Carrera en la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales

“Igualdad de Oportunidades, Mérito y Servicio”

El Presidente de los Comités de Selección en la SEMARNAT

Dr. Miguel A. Ramón Torres

Rúbrica.

 

(R.- 001259)