Secretaría de Salud
Servicios de Atención Psiquiátrica
El Comité de los Servicios de Atención Psiquiátrica, con fundamento en
los artículos 21, 25, 26, 28, 37, 69, 75 fracción III y 80 de la Ley del
Servicio Profesional de Carrera en
Convocatoria pública y abierta
2006/06 del concurso para ocupar la siguiente plaza
vacante del Servicio Profesional de Carrera en
Nombre de la plaza |
Dirección de Hospital Psiquiátrico Infantil
"Dr. Juan N. Navarro" |
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Número de vacantes |
1 |
Nivel Administrativo |
MB2 |
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Percepción ordinaria (bruta) |
$65,671.18 (sesenta y cinco mil seiscientos
setenta y un pesos 18/100 M.N.) |
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Adscripción |
Dirección
General Adjunta de los Servicios de Atención Psiquiátrica |
Sede (radicación) |
Distrito Federal |
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Funciones |
● Planear y coordinar las actividades del
hospital de acuerdo con los programas de prevención, tratamiento y
rehabilitación médico psiquiátrica de conformidad a las normas y lineamientos
institucionales para el desarrollo de los esquemas operativos para la
atención de los usuarios. ● Supervisar que las actividades
programadas sean llevadas acabo en tiempoy forma. ● Evaluar las acciones implementadas en los
programas de actividades asistenciales. ● Proponer procesos de atención innovadores
para la atención médica psiquiátrica ● Proponer acciones para el desarrollo de
investigaciones clínicas para mejorar la atención a los usuarios. ● Coordinar las acciones de capacitación e
investigación clínica. ● Evaluar los avances en investigación y
los resultados en su campo de aplicación. ● Fomentar la formación de especialistas en
salud mental, a fin de proporcionar la atención adecuada a los usuarios. ● Supervisar y evaluar el cumplimiento
curricular de los alumnos de la especialidad durante su formación. ● Coordinar la supervisión de los servicios
ofrecidos por la unidad hospitalaria y el desempeño del personal involucrado. ● Coordinar la gestión de los recursos
humanos, materiales y financieros
necesarios para la operación de la unidad hospitalaria. |
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Perfil y requisitos |
Académicos: |
● Profesional Titulado en Medicina y
necesariamente con la Sub-especialidad en Psiquiatría Infantil y de la
Adolescencia. |
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Laborales: |
● Cinco años de experiencia laboral en:
Psiquiatría y necesariamente en Administración Pública en específico en Administración Hospitalaria. |
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Capacidades
gerenciales: |
● Visión Estratégica ● Liderazgo |
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Capacidades
técnicas: |
● Salud Mental ● Sistemas de Servicios de Salud |
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Idiomas extranjeros: |
● Inglés en un nivel intermedio (lectura,
hablado y escrito) |
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Otros: |
● Disponibilidad para viajar en algunas
ocasiones del periodo laboral anual ● Dominio intermedio de Internet, Word, Excel, PowerPoint,
Outlook. |
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Nombre de la plaza |
Subdirección del Centro Comunitario de Salud Mental Cuauhtémoc |
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Número de vacantes |
1 |
Nivel Administrativo |
NA1 |
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Percepción ordinaria (bruta) |
$25,254.78 (veinticinco mil doscientos cincuenta y cuatro pesos
78/100 M.N.) |
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Adscripción |
Dirección General Adjunta de los
Servicios de Atención Psiquiátrica |
Sede (radicación) |
Distrito Federal |
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Funciones |
● Coordinar y participar en la elaboración
del programa de trabajo del centro comunitario y su aplicación a fin de
alcanzar las metas y objetivos establecidos. ● Supervisar el avance físico del logro de
metas. ● Coordinar la elaboración de planes de
contingencia para favorecer la continuidad de los servicios previstos. ● Explorar y organizar las necesidades de
capacitación específica empleando métodos de encuesta por servicio. ● Integrar un programa anual de
capacitación del personal adscrito a la unidad. ● Supervisar el grado de cumplimiento del
programa de capacitación, documentando apropiadamente las acciones
emprendidas para evaluar el resultado mensual y anual. ● Conocer y analizar el presupuesto inicial
autorizado con el propósito de localizar oportunamente las deficiencias y/o
excesos asignados. ● Acordar y gestionar las adecuaciones
presupuestales que garanticen los suministros suficientes para la operación
de la unidad. ● Supervisar el suministro de recursos
materiales y la operación correcta y continua de los servicios básicos. ● Supervisar la actualización de las
necesidades de señalización en todas las áreas del centro. ● Supervisar la verificación del estado
actual de las instalaciones relacionadas con los servicios básicos. ● Acordar y gestionar la autorización
oficial para efectuar las acciones de conservación, mantenimiento y
remodelación necesarias. ● Supervisar la medición permanente del
grado de satisfacción de usuarios internos y externos documentando las
acciones emprendidas. ● Conocer la tendencia de la satisfacción
de usuarios internos y externos empleando métodos estadísticos objetivos. ● Coordinar y participar en la atención de
las desviaciones detectadas. |
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Perfil y requisitos |
Académicos: |
● Profesional Titulado en Medicina
necesariamente con la Especialidad en Psiquiatría. |
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Laborales: |
● Tres años de experiencia laboral en:
Psiquiatría, y necesariamente en Administración Pública en específico en Administración Hospitalaria. |
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Capacidades gerenciales: |
● Visión Estratégica ● Liderazgo |
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Capacidades técnicas: |
● Salud Mental ● Promoción de la Salud |
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Idiomas extranjeros: |
● Inglés en un nivel básico (lectura,
hablado y escrito) |
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Otros: |
● Disponibilidad para viajar en algunas
ocasiones del periodo laboral anual ● Dominio intermedio de Internet, Procesador
de Textos, Hoja de Cálculo y Presentaciones. |
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Nombre de la plaza |
Subdirección
del Centro Comunitario de Salud Mental Zacatenco |
|||
Número de vacantes |
1 |
Nivel
Administrativo |
NA1 |
|
Percepción ordinaria
(bruta) |
$25,254.78
(veinticinco mil doscientos cincuenta y cuatro pesos 78/100 M.N.) |
|||
Adscripción |
Dirección General Adjunta de los Servicios
de Atención Psiquiátrica |
Sede
(radicación) |
Distrito
Federal |
|
Funciones |
● Integrar la información proporcionada por
las áreas Centrales para la elaboración del programa anual de trabajo del
Centro Comunitario ● Coordinar y participar en la elaboración,
actualización y aplicación de los programas del Centro Comunitario, a fin de
alcanzar las metas y objetivos establecidos ● Organizar las actividades y recursos
necesarios para satisfacer las demandas de atención en materia de salud
mental ● Vigilar la aplicación del ejercicio
presupuestal autorizado, para que cumpla con la normatividad y cubra las
necesidades del centro ● Vigilar el cumplimiento de los contratos
de los servicios subrogados ● Vigilar que la conservación y
mantenimiento de la planta física, mobiliario, equipo y el activo fijo del
centro operen adecuadamente ● Coordinar la formación de los Comités
internos de apoyo para el desarrollo de actividades específicas y mejorar la
calidad de atención psiquiátrica ● Participar en los foros de coordinación
interinstitucional, a fin de optimizar recursos y programar actividades conjuntas ● Supervisar y coordinar la integración de
informes mensuales para canalizarlos a las instancias concentradoras ● Promover la capacitación del personal
tanto del centro comunitario como de las instituciones externas, a fin de
incrementar la calidad de la atención en salud mental a la población ● Integrar la respuesta a solicitudes de
carácter técnico que realizan otras dependencias |
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Perfil y Requisitos |
Académicos: |
● Profesional Titulado en Medicina
necesariamente con la Especialidad en Psiquiatría |
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|
Laborales: |
● Mínimo tres años de experiencia laboral
en: Psiquiatría y necesariamente en Administración Pública en específico
en Administración Hospitalaria. |
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|
Capacidades gerenciales: |
● Liderazgo ● Visión Estratégica |
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|
Capacidades técnicas: |
● Salud Mental ● Promoción de la Salud |
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|
Idiomas extranjeros: |
● Inglés en un nivel básico (lectura,
hablado y escrito) |
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|
Otros: |
● Disponibilidad para viajar en algunas
ocasiones del período laboral anual ● Dominio intermedio de Internet, Procesador
de Textos, Hoja de Cálculo y Presentaciones. |
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Bases
Requisitos
de participación |
1a. Podrán participar aquellas personas que reúnan los requisitos
académicosy laborales previstos para el puesto. Adicionalmente se deberá acreditar el cumplimiento de los siguientes
requisitos legales: Ser ciudadano mexicano en pleno ejercicio de sus derechos
o extranjero cuya condición migratoria permita la función a desarrollar; no
haber sido sentenciado con pena privativa de libertad por delito doloso;
tener aptitud para el desempeño de sus funciones en el servicio público; no
pertenecer al estado eclesiástico ni ser ministro de algún culto y no estar
inhabilitado para el servicio público ni encontrarse con algún otro
impedimento legal. |
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Documentación
requerida |
2a. Los aspirantes deberán presentar en original o copia certificada y
copia simple para su cotejo: 1. Acta de nacimiento y/o
forma migratoria FM3 según corresponda; 2. Documento que acredite el
nivel académico requerido: ● Para
la plaza de Dirección del Hospital Psiquiátrico Infantil Dr. Juan N.
Navarro, Título Profesional y Diploma en la Especialidad de Psiquiatría
Infantil y de la Adolescencia, emitido por Universidad reconocida y/o
Institución oficial ● Para
las plazas de Subdirección el Centro Comunitario de Salud Mental Cuauhtémoc
y Zacatenco, Título Profesional, Diploma en la Especialidad de Psiquiatría,
emitido por Universidad reconocida. 3. Documentos que acrediten la
experiencia requerida; 4. Identificación oficial
vigente con fotografía y firma (se acepta credencial para votar con
fotografía, pasaporte o cédula profesional); 5. Cartilla liberada (en el
caso de hombres hasta los 40 años), y; 6. Escrito bajo protesta de
decir verdad de no haber sido sentenciado por delito doloso, no estar
inhabilitado para el servicio público, no pertenecer al estado eclesiástico o
ser ministro de culto y de que la documentación presentada es auténtica. Los Servicios de Atención Psiquiátrica, se reserva el derecho de
solicitar en cualquier momento, la documentación o referencias que acrediten
los datos registrados en la evaluación curricular y del cumplimiento de los
requisitos, en cualquier etapa del proceso y de no acreditarse su existencia
o autenticidad se descalificará al aspirante. |
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Registro de
candidatos y temarios |
3a. La entrega de solicitudes para la inscripción a un concurso y el
registro de los aspirantes al mismo, se realizarán a través de la herramienta
www.trabajaen.gob.mx, la que les asignará un número de folio al aceptar las
condiciones del concurso, formalizando su inscripción a éste, e
identificándolos durante el desarrollo del proceso hasta antes de la
entrevista por el Comité de Selección, asegurando así el anonimato del
aspirante. Los temarios referentes a la evaluación de capacidades técnicas,
estarán publicados en el portal de esta Dependencia http://sap.salud.gob.mx.,
asimismo, en el mismo portal se encontrará la descripción de los niveles de
dominio para los puestos. |
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Etapas del
concurso |
4a. El concurso comprende las etapas que se cumplirán de acuerdo a las
fechas establecidas a continuación: |
|
Etapa |
Fecha o
plazo |
|
Publicación de
convocatoria |
|
|
Registro de
Aspirantes |
Del |
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* Revisión
curricular |
15-11-06 |
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* Evaluación
de capacidades (Gerenciales y de Visión) |
hasta el 22-11-06 |
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* Evaluación
técnica |
hasta el 6-12-06 |
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* Presentación
de documentos |
hasta el 13-12-06 |
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* Entrevista
por el Comité de Selección |
hasta el 21-12-06 |
|
* Resolución
candidato |
hasta el 26-12-06 |
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* Nota: Estas fechas podrán estar
sujetas a cambio previo aviso con un mínimo de 24 horas de anticipación, a
través de la herramienta www.trabajaen.gob.mx, en razón al procedimiento de
evaluaciónde capacidades y al número de aspirantes que participen en éstas.
Publicación de resultados |
5a. Los resultados de cada una de las etapas
de los concursos serán publicados en los medios de comunicación: www.trabajaen.gob.mx
y http://sap.salud.gob.mx., identificándose con el número de folio asignado
para cada candidato. |
Recepción de documentos y aplicación de evaluaciones |
6a. Para la recepción y cotejo de los
documentos personales, así como la aplicación de las evaluaciones de
capacidades gerenciales y técnicas, y la entrevista del Comité de Selección,
el candidato deberá acudir el día, la hora y el lugar que se le informe, a
través de su cuenta en la página de www.trabajaen.gob.mx., con 24 horas de
anticipación. |
Resolución de dudas |
7a. A efecto de garantizar la atención y
resolución de las dudas que los aspirantes formulen con relación a las plazas
y el proceso del presente concurso, se ha implementado un mecanismo de
atención de dudas, de |
Principios del concurso |
8a. El concurso se desarrollará en estricto
apego a los principios de igualdad de oportunidades, reconocimiento al
mérito, confidencialidad, objetividad y transparencia, sujetándose el
desarrollo del proceso, las deliberaciones del Comité de Selección y los
criterios de desempate a las disposiciones de la Ley del Servicio Profesional
de Carrera en la Administración Pública Federal, su Reglamento y los
Lineamientos que deberán observar las Dependencias de la Administración
Pública Federal Centralizada y sus Organos Desconcentrados en la operación
del Subsistema de Ingreso; así como en la elaboración y aplicación de
mecanismos y herramientas de evaluación para los procesos de selección,
publicados en el Diario Oficial de la Federación el 4 de junio del 2004. |
Disposiciones generales |
1. Los concursantes podrán presentar
inconformidad, ante la Unidad Recursos Humanos y Profesionalización de la
Administración Pública Federal, de la Secretaría de la Función Pública, en
términos de lo dispuesto por la Ley de la materia y su Reglamento. 2. El Comité de Selección podrá considerando
las circunstancias del caso, declarar desierto un concurso cuando no se
cuente con un candidato que haya obtenido la puntuación mínima requerida o si
una vez realizadas las entrevistas, ninguno cubre los requerimientos mínimos
para ocupar la plaza vacante. En caso de declarar desierto el concurso, se
procederá a emitir una nueva convocatoria. 3. Los datos personales de los concursantes
son confidenciales, aun después de concluido el concurso. 4. En www.trabajaEn.gob.mx, podrán
consultarse detalles sobre el concurso y las plazas vacantes. 5. El Comité de Selección determinará los
criterios de evaluación con base a las siguientes disposiciones: Ley del
Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y su
Reglamento, Acuerdo que tiene por objeto establecer los lineamientos que
deberán observar las Dependencias de la Administración Pública Federal
Centralizada y sus Organos Desconcentrados en la operación del Subsistema de
Ingreso; así como en la elaboración y aplicación de mecanismos y herramientas
de evaluación para los procesos de selección, publicado en el Diario Oficial
de la Federación, el 6. Cualquier aspecto no previsto en la
presente convocatoria, será resuelto por el comité de selección, conforme a
las disposiciones aplicables. |
México, D.F., a
Sistema de Servicio Profesional de Carrera en la Secretaría de la
Función Pública
Igualdad de Oportunidades, Mérito y Servicio
El Presidente del Comité de Selección
Sergio Rodríguez Flores
Rúbrica.
(R.- 001265)