Administración Federal de Servicios Educativos en el Distrito Federal

El Comité Técnico de Selección de la Administración Federal de Servicios Educativos en el Distrito Federal con fundamento en los artículos 21, 23, 25, 26, 28, 37, 69, 75 fracción III, y 80 de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal; 23, 25, 29 párrafo segundo, 30, 32, 35, 38, 101 y 105 de su Reglamento y, numerales primero, noveno y décimo del Acuerdo que tiene por objeto establecer los lineamientos que deberán observar las dependencias de la Administración Pública Federal Centralizada y sus Organos Desconcentrados en la operación del Subsistema de Ingreso; así como en la elaboración y aplicación de mecanismos y herramientas de evaluación para los procesos de selección publicado en el Diario Oficial de la Federación de fecha 4 de junio de 2004, emite la siguiente:

Convocatoria 03/2006 pública y abierta del concurso para ocupar las siguientes plazas vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal:

Nombre de la plaza:

Jefe de Departamento de Materiales Educativos

Número de vacantes:

Una

Nivel administrativo:

CFOA001

Jefe de Departamento

Percepción ordinaria:

$17,123.25 mensual bruta

Sede:

México, D.F.

Adscripción:

Dirección General de Operación de Servicios Educativos

Funciones principales:

1.- Coordinar la distribución de materiales y textos educativos de nivel Preescolar, Primaria y Secundaria, en 10 instancias del Distrito Federal: INBA, DGENAM, Dirección de Educación Especial, Dirección de Educación Inicial, Dirección General de Educación Secundaria Técnica, Dirección General de Servicios Educativos en Iztapalapa, Coordinación Sectorial de Educación Preescolar, Coordinación Sectorial de Educación Secundaria y Subdirección Básica para Adultos; comprendiendo el material didáctico, los libros de texto gratuitos, bibliotecas escolares y del aula del programa nacional de lectura.

2.- Diseñar, elaborar y aplicar instrumentos para captar la información estadística de los niveles de educación inicial, básica y especial requerida para la distribución de materiales educativos.

3.- Programar, organizar y supervisar la recepción, resguardo y distribución de los materiales educativos a los planteles oficiales y particulares de educación inicial, especial y básica, que operen en el Distrito Federal.

4.- Analizar y procesar la información derivada de la distribución y uso de los materiales y textos educativos, así como proponer estrategias de mejoramiento.

5.- Verificar el cumplimiento de las disposiciones que norman la distribución y uso de los materiales educativos destinados a los diferentes niveles y servicios educativos.

6.- Supervisar las actividades de control y seguimiento en la distribución de material educativo para los niveles de preescolar, primaria y secundaria en el Distrito Federal.

7.- Elaborar conciliaciones con base en remisiones sobre la recepción de materiales educativos e informar a las autoridades que distribuyan dichos materiales y a las autoridades de los niveles

8.- Participar en la organización de eventos referentes a la difusión y exposición de materiales y textos editados por la SEP para alumnos y docentes de educación inicial, especial y básico.

 

 

 

Perfil y requisitos:

Académicos:

Licenciatura en Ciencias Políticas y Administración Pública, Administración, Contaduría, Economía y Educación.

Titulado.

Laborales:

Mínimo tres años de experiencia en Administración Pública, Organización y Dirección de Empresas, Estadística.

Capacidades

gerenciales:

1.- Orientación a Resultados.

2.- Trabajo en Equipo.

Capacidades

técnicas:

1.- Extensión Educativa y Servicios Asistenciales.

2.- Herramientas de Cómputo.

Idiomas extranjeros:

No requerido.

Otros:

Disponibilidad para viajar.

Nombre de la plaza:

Jefe de Departamento de Gestión Escolar No. 4

Número de vacantes:

Una

Nivel administrativo:

CFOA001

Jefe de Departamento

Percepción ordinaria:

$17,123.25 mensual bruta

Sede:

México, D.F.

Adscripción:

Dirección General de Operación de Servicios Educativos (Coordinación Sectorial de Educación Preescolar)

Funciones principales:

1.- Vigilar y evaluar, a través de los niveles de supervisión escolar, que las actividades educativas y asistenciales que se lleven a cabo en los planteles ubicados en el ámbito de competencia de la coordinación de educación preescolar, se desarrollen de conformidad con las normas y lineamientos establecidos por las instancias competentes de la secretaría y la Administración Federal de Servicios Educativos en el Distrito Federal.

2.- Integrar y analizar la información proporcionada por los niveles de supervisión, acerca de la operación del servicio educativo en los planteles adscritos a su ámbito de competencia y, en su caso, proponer las medidas de solución que procedan.

3.- Procesar la información que se derive del seguimiento de los proyectos anuales de los niveles de supervisión.

4.- Desarrollar las acciones que se deriven del programa de Carrera Magisterial del personal docente, directivo y de supervisión, en coordinación con el Departamento de Carrera Magisterial.

5.- Verificar a través de los niveles de supervisión, el establecimiento y funcionamiento de las asociaciones de padres de familia y de los consejos de participación social.

6.- Tramitar la prestación de los servicios, así como las incidencias administrativas del personal que labora en los planteles y niveles de supervisión, adscritos a la coordinación de Educación Preescolar, ante la Subdirección de Administración y Personal y verificar que se desarrollen de conformidad con la normatividad establecida.

7.- Controlar el levantamiento y actualización de los inventarios, de conformidad con la normatividad vigente.

8.- Integrar las necesidades de reparación y mantenimiento que reporten los niveles de supervisión de los jardines de niños y CAPEP y presentarlos a la Subdirección de Integración Programática para lo conducente.

9.- Operar sistemas de control para mantener actualizada la información educativa y estadística generada por los planteles de Educación Preescolar.

10.- Realizar estudios técnicos acerca de la integración de zonas y sectores y en su caso, plantear propuestas de creación o reestructuración.

 

 

 

 

Perfil y requisitos:

Académicos:

Licenciatura o Profesional Titulado en Educación, Ciencias Políticas y Administración Pública, Humanidades.

Laborales:

Mínimo tres años de experiencia en Teoría y Métodos Educativos, Dirección y Desarrollo de Recursos Humanos, Organización y Dirección de Empresas, Organización y Planificación de la Educación, Psicología del Niño y el Adolescente, Administración Pública.

Capacidades

gerenciales:

1.- Orientación a Resultados.

2.- Trabajo en Equipo.

Capacidades

técnicas:

1.- Recursos Humanos-Relaciones Laborales, Administración de Personal y Remuneraciones.

2.- Desarrollo Técnico, Pedagógico y Académico.

Idiomas extranjeros:

No requerido.

Otros:

Disponibilidad para viajar.

Nombre de la plaza:

Jefe de Departamento de Programas Extraescolares

Número de vacantes:

Una

Nivel administrativo:

CFOA001

Jefe de Departamento

Percepción ordinaria:

$17,123.25 mensual bruta

Sede:

México, D.F.

Adscripción:

Dirección General de Operación de Servicios Educativos (Coordinación Sectorial de Educación Secundaria)

Funciones principales:

1.- Integrar las propuestas y sugerencias de contenidos y adecuaciones a los programas extraescolares derivados de la experiencia de su aplicación en las escuelas de Educación Secundaria, para el mejoramiento de los mismos.

2.- Proponer el establecimiento de convenios con instituciones y organismos para la donación de libros y material didáctico y la formación de bibliotecas en los planteles.

3.- Verificar la aplicación de programas de apoyo al proceso enseñanza-aprendizaje y vigilar el cumplimento de las normas, políticas y lineamientos establecidos por las áreas correspondientes de la Secretaría de Educación Pública.

4.- Supervisar la aplicación de normas y mecanismos para la programación y realización de actividades de extensión educativa.

5.- Organizar y coordinar grupos de trabajo multidisciplinarios con personal docente y técnico, para la elaboración, seguimiento y evaluación de proyectos específicos.

6.- Participar en el diseño y aplicación de programas de estímulo a lectura y utilización del acervo bibliográfico.

7.- Orientar y asesorar a los responsables de los programas extraescolares en el diseño y administración de recursos para la elaboración de los proyectos.

8.- Asesorar y supervisar la realización de actividades de extensión educativa en los planteles del ámbito geográfico de competencia de la coordinación sectorial.

Perfil y requisitos:

Académicos:

Licenciatura o Profesional Titulado en Educación, Psicología.

Laborales:

Mínimo tres años de experiencia en Teoría y Métodos Educativos, Psicología del Niño y del Adolescente, Asesoramiento y Orientación, Administración Pública.

Capacidades

gerenciales:

1.- Orientación a Resultados.

2.- Trabajo en Equipo.

Capacidades

técnicas:

1.- Extensión Educativa y Servicios Asistenciales.

2.- Desarrollo Técnico, Pedagógico y Académico.

Idiomas extranjeros:

No requerido.

Otros:

Disponibilidad para viajar.

Nombre de la plaza:

Jefe de Departamento Enlace Administrativo

Número de vacantes:

Una

Nivel Administrativo:

CFOA001

Jefe de Departamento

Percepción ordinaria:

$17,123.25 mensual bruta

Sede:

México, D.F.

Adscripción:

Dirección General de Planeación, Programación y Evaluación Educativa

Funciones principales:

1.- Tramitar la contratación de personal requerido por las distintas áreas que integran la Coordinación Sectorial del Centro de Desarrollo Informático Arturo Rosenblueth ante la Coordinación Administrativa de la Dirección General de Planeación, Programación y Evaluación Educativa.

2.- Mantener y actualizar la base de datos de la plantilla de personal adscrito a la Coordinación Sectorial del Centro de Desarrollo Informático Arturo Rosenblueth.

3.- Controlar las incidencias del Personal de la Coordinación Sectorial del Centro de Desarrollo Informático Arturo Rosenblueth.

4.- Formular y remitir a la Coordinación Administrativa de la Dirección General de Planeación, Programación y Evaluación Educativa las necesidades de capacitación y desarrollo de personal, con base en la detección de necesidades de inducción y desarrollo del personal adscrito a la coordinación sectorial.

5.- Recibir, custodiar y controlar los bienes muebles y de consumo adquiridos a través de los programas de inversión y de necesidades conjuntamente con la coordinación.

6.- Coordinar, supervisar y controlar la adquisición, almacenamiento y distribución de los recursos materiales de compra directa para la operación del centro.

7.- Coordinar, controlar y supervisar la prestación de los servicios generales de la coordinación sectorial, como fotocopiado, sala de recepción, comedor, mensajería, correspondencia, mantenimiento y conservación de las instalaciones.

8.- Coordinar, controlar y mantener actualizados los movimientos de alta, resguardo, transferencia y baja de los bienes de archivo fijo asignados a la coordinación sectorial.

9.- Coordinar la realización de inventarios de los bienes de consumo, instrumentales e informáticos, y aprobar los informes correspondientes conforme a la normatividad establecida.

10.- Coordinar la integración del Programa Operativo Anual (POA), Programa Anual de Inversión (PAI) y Programa Anual de Necesidades (PANE), con las distintas áreas del centro de desarrollo informático.

Perfil y requisitos:

Académicos:

Licenciatura o Profesional Titulado en Ciencias Políticas y Administración Pública, Contaduría, Administración, Economía, Ingeniería, Diseño.

Laborales:

Mínimo tres años de experiencia en Organización y Dirección de Empresas.

Capacidades

gerenciales:

1.- Orientación a Resultados.

2.- Trabajo en Equipo.

Capacidades

técnicas:

1.- Recursos Humanos-Relaciones Laborales, Administración de Personal y Remuneraciones.

2.- Servicios Generales.

Idiomas extranjeros:

No requerido.

Otros:

Disponibilidad para viajar.

Nombre de la plaza:

Jefe de Departamento de Control Presupuestal Grupo 2

Número de vacantes:

Una

Nivel administrativo:

CFOA001

Jefe de Departamento

Percepción ordinaria:

$17,123.25 mensual bruta

Sede:

México, D.F.

Adscripción:

Dirección General de Administración

Funciones principales:

1.- Registrar el presupuesto de servicios personales, e identificar diferencias entre el presupuesto autorizado y el gasto ejercido mensualmente.

2.- Realizar el registro contable y presupuestal a través de la operación de los procedimientos en la materia.

3.- Registrar y controlar los resúmenes contables que sustenten y comprueben el gasto que afecte las partidas presupuestales del capítulo 1000.

4.- Elaborar informes financieros y estadísticos emanados del sistema de contabilidad del ejercicio presupuestal del capítulo de "servicios personales" y reportarlos a las unidades administrativas.

5.- Contabilizar los conceptos de descuentos por retardos y faltas de asistencia durante el año, así como por reintegros a partidas presupuestales, y determinar las economías generadas por esos motivos.

6.- Revisar que el ejercicio presupuestal de las áreas administrativas contemplen los oficios de modificación y/o afectación presupuestal autorizados por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

7.- Controlar los oficios de afectación presupuestal del capítulo de servicios personales y actualizar los registros presupuestales de las áreas administrativas.

8.- Analizar la información contenida en los reportes contables correspondientes a las áreas administrativas a su cargo y supervisar la utilización de los recursos que fueron asignados.

Perfil y requisitos:

Académicos:

Licenciatura o Profesional Titulado en Administración, Ciencias Políticas y Administración Pública, Contaduría, Economía.

Laborales:

Mínimo tres años de experiencia en Dirección y Desarrollo de Recursos Humanos.

Capacidades

gerenciales:

1.- Orientación a Resultados.

2.- Trabajo en Equipo.

Capacidades

técnicas:

1.- Recursos Humanos-Relaciones Laborales, Administración de Personal y Remuneraciones.

2.- Recursos Humanos- Organización y Presupuesto Capítulo 1000.

Idiomas extranjeros:

No requerido.

Otros:

Disponibilidad para viajar.

Nombre de la plaza:

Jefe de Departamento de Planeación y Organización

Número de vacantes:

Una

Nivel administrativo:

CFOA001

Jefe de Departamento

Percepción ordinaria:

$17,123.25 mensual bruta

Sede:

México, D.F.

Adscripción:

Dirección General de Administración

Funciones principales:

1.- Analizar la operación de los procesos del sistema de administración de personal para proponer estrategias de mejora.

2.- Llevar a cabo las mejoras que requiera el sistema de administración de operación para que opere en condiciones óptimas.

3.- Proponer el desarrollo de programas de capacitación en materia de movimientos e incidencias de personal y de control del presupuesto de servicios personales para la operación del sistema de administración de personal del Organo Desconcentrado.

4.- Realizar estudios para la detección de factores que obstaculicen el cumplimiento de los objetivos en los programas institucionales, así como proponer alternativas para su solución.

5.- Sistematizar la información derivada de la operación del sistema de administración de persona.

6.- Diseñar e instrumentar los mecanismos para el fortalecimiento de la operación y de la desconcentración de procesos del sistema de administración de personal.

7.- Participar en el diseño y registro de las estructuras ocupacionales de los centros de trabajo sustantivos, regular la conformación de las mismas y evaluar su comportamiento en el sistema de nómina.

8.- Sistematizar la información derivada de la operación del sistema de administración de personal.

9.- Coordinar la actualización del catálogo de centros de trabajo en el sistema integral de administración de personal (SIAPSEP).

Perfil y requisitos:

Académicos:

Licenciatura o Profesional Titulado en Ciencias Políticas y Administración Pública, Administración, Contaduría, Ingeniería.

Laborales:

Mínimo tres años de experiencia en Administración Pública, Dirección y Desarrollo de Recursos Humanos, Organización y Dirección de Empresas.

Capacidades

gerenciales:

1.- Orientación a Resultados.

2.- Trabajo en Equipo.

Capacidades

técnicas:

1.- Recursos Humanos-Relaciones Laborales, Administración de Personal y Remuneraciones.

2.- Recursos Humanos-Organización y Presupuesto Capítulo 1000.

Idiomas extranjeros:

No requerido.

Otros:

Disponibilidad para viajar.

Nombre de la plaza:

Jefe de Departamento de Buzón Escolar

Número de vacantes:

Una

Nivel administrativo:

CFOA001

Jefe de Departamento

Percepción ordinaria:

$17,123.25 mensual bruta

Sede:

México, D.F.

Adscripción:

Administración Federal de Servicios Educativos en el Distrito Federal

Funciones principales:

1.- Atender las solicitudes e inconformidades que se presenten vía telefónica de la comunidad educativa (padres de familia, alumnos, docentes, entre otros) y de la ciudadanía en general para canalizarlas al secretariado técnico para su atención.

2.- Elaborar reportes de las solicitudes e inconformidades y presentarlas en acuerdo al secretariado técnico para su atención

3.- Diseñar y operar estrategias para el registro y seguimiento de las solicitudes e inconformidades que presente la comunidad escolar.

4.- Difundir entre la comunidad escolar los medios de comunicación (vía electrónica, Internet, por escrito, entre otros) para presentar sus solicitudes e inconformidades.

5.- Gestionar y canalizar las solicitudes e inconformidades ante las instancias competentes, así como llevar el seguimiento de atención a las mismas.

6.- Atender personalmente las solicitudes de la comunidad escolar en materia de cambios, inscripciones y preinscripciones de aspirantes y alumnos al inicio del ciclo escolar.

7.- Asegurar que se tenga a la brevedad las respuestas a las solicitudes presentadas por parte de la comunidad en general para reubicación de alumnos.

8.- Proponer acciones de información y consulta en página Web de los servicios que prestan las diferentes áreas adscritas a la Administración Federal de Servicios Educativos en el D.F.

9.- Publicar en la página Web del Organo Desconcentrado los mensajes emitidos por el titular.

10.- Participar en la atención de solicitudes de información para el sistema integral de evaluación de procesos y proyectos educativos y los programas y proyectos específicos orientados a los objetivos institucionales.

Perfil y requisitos:

Académicos:

Licenciatura o Profesional Titulado en Administración, Educación, Ciencias Políticas y Administración Pública.

Laborales:

Mínimo tres años de experiencia en Administración Pública, Ciencias Políticas.

Capacidades

gerenciales:

1.- Orientación a Resultados.

2.- Trabajo en Equipo.

Capacidades

técnicas:

1.- Atención Ciudadana (Quejas y Responsabilidades).

2.- Atención Ciudadana en la Administración Pública Federal.

Idiomas extranjeros:

No requerido.

Otros:

Disponibilidad para viajar.

Nombre de la plaza:

Jefe de Departamento de Fomento a las Matemáticas

Número de vacantes:

Una

Nivel administrativo:

CFOA001

Jefe de Departamento

Percepción ordinaria:

$17,123.25 mensual bruta

Sede:

México, D.F.

Adscripción:

Dirección General de Innovación y Fortalecimiento Académico

Funciones principales:

1.- Identificar las necesidades y problemáticas, en el aprendizaje de las matemáticas en educación básica, a través de los niveles educativos para instrumentar actividades que coadyuven a la solución de las mismas.

2.- Diseñar actividades que apoyen y faciliten el aprendizaje de las matemáticas para incorporarlas al programa de ciencias y matemáticas.

3.- Proponer el desarrollo de talleres y conferencias para alumnos de educación primaria, secundaria y normal.

4.- Proponer la incorporación de temas en el programa de ciencias y matemáticas.

5.- Elaborar material didáctico para apoyar el proceso enseñanza-aprendizaje de las matemáticas.

6.- Realizar investigación bibliográfica para difundir entre los niveles educativos lo nuevo en la materia de matemáticas.

7.- Llevar el seguimiento de las actividades en el área de matemáticas del programa de ciencias y matemáticas.

8.- Participar en la formulación de políticas y estrategias relacionadas con las actividades del área de las matemáticas del programa de ciencias y matemáticas, para el fortalecimiento académico y la innovación educativa.

9.- Analizar la aplicación de métodos y contenidos educativos, así como materiales didácticos relacionados con las actividades del área de las matemáticas del programa de ciencias y matemáticas.

10.- Proponer el establecimiento de canales de comunicación e intercambio de experiencias e información con organismos e instituciones afines.

11.- Realizar eventos y proponer mecanismos de difusión para dar a conocer las actividades del área de las matemáticas del programa de ciencias y matemáticas a las escuelas.

12.- Diseñar los instrumentos para la evaluación de las actividades en el área de matemáticas.

13.- Participar en la evaluación de las actividades y acciones del área de matemáticas del programa de ciencias y matemáticas.

Perfil y requisitos:

Académicos:

Licenciatura o Profesional Titulado en Física, Matemáticas-Actuaría, Educación.

Laborales:

Mínimo tres años de experiencia en Organización y Planificación de la Educación, preparación y Empleo de Profesores.

Capacidades

gerenciales:

1.- Orientación a Resultados.

2.- Trabajo en Equipo.

Capacidades

técnicas:

1.- Desarrollo Técnico, Pedagógico y Académico.

2.- Extensión Educativa y Servicios Asistenciales.

Idiomas extranjeros:

No requerido.

Otros:

Disponibilidad para viajar.

 

Bases

Requisitos de participación:

1a. Podrán participar aquellas personas que reúnan los requisitos académicos y laborales previstos para el puesto. Adicionalmente, se deberá acreditar el cumplimiento de los siguientes requisitos legales: ser ciudadano mexicano en pleno ejercicio de sus derechos o extranjero cuya condición migratoria permita la función a desarrollar; no haber sido sentenciado con pena privativa de libertad por delito doloso; tener aptitud para el desempeño de sus funciones en el servicio público; no pertenecer al estado eclesiástico, ni ser ministro de algún culto, y no estar inhabilitado para el servicio público, ni encontrarse con algún otro impedimento legal.

Documentación requerida:

2a. Los aspirantes deberán presentar en original o copia certificada y copia simple para su cotejo:

R Acta de nacimiento y/o forma migratoria FM3 según corresponda; R Documento que acredite el nivel académico requerido para el puesto por el que concursa (sólo se aceptará Título y/o Cédula Profesional para todas las vacantes).

R Identificación oficial vigente con fotografía y firma (se acepta credencial para votar con fotografía, pasaporte o cédula profesional), R Cartilla liberada (en el caso de hombres hasta los 40 años), y R Escrito bajo protesta de decir verdad de no haber sido sentenciado por delito doloso, no estar inhabilitado para el servicio público, no pertenecer al estado eclesiástico o ser ministro de culto y de que la documentación presentada es auténtica.

La Administración Federal de Servicios Educativos en el Distrito Federal se reserva el derecho de solicitar, en cualquier momento, la documentación o referencias que acrediten los datos registrados en la evaluación curricular y del cumplimiento de los requisitos, en cualquier etapa del proceso y de no acreditarse su existencia o autenticidad se descalificará al aspirante.

Registro de candidatos y temarios:

3a. La entrega de solicitudes para la inscripción a un concurso y el registro de los aspirantes al mismo, se realizarán a través de la herramienta: www.trabajaen.gob.mx, la que les asignará un folio al aceptar las condiciones del concurso, formalizando su inscripción a éste, e identificándolos durante el desarrollo del proceso hasta antes de la entrevista por el Comité Técnico de Selección, asegurando así el anonimato del aspirante.

Los temarios referentes a la evaluación de capacidades técnicas estarán publicados en el portal: www.afsedf.sep.gob.mx/spc

Etapas del concurso:

4a. El concurso comprende las etapas que se cumplirán de acuerdo a las fechas que se establecen a continuación:

Etapa

Fecha o plazo

Publicación de convocatoria:

1-11-06

Registro de aspirantes:

Del 1-11-06 al 15-11-06

Revisión curricular:

Del 14-11-06 al 15-11-06

Evaluación técnica:

21-11-06

Presentación de documentos:

Del 22-11-06 al 23-11-06

Evaluación de capacidades:

Del 24-11-06 al 30-11-06

Entrevista por el Comité Técnico de Selección:

Del 7-12-06 al 14-12-06

Resolución candidato:

15-12-06

 

R Nota: Estas fechas están sujetas a cambio sin previo aviso en razón al procedimiento de evaluación de capacidades y al número de aspirantes que participen por estas plazas.

Publicación de resultados:

5a. Los resultados de cada una de las etapas del concurso serán publicados en los portales electrónicos: www.afsedf.sep.gob.mx/spc y www.trabajaen.gob.mx, identificándose con el número de folio asignado para cada candidato.

Recepción de documentos y aplicación de evaluaciones:

6a. Para la recepción y cotejo de los documentos personales, así como para la entrevista del Comité Técnico de Selección, los candidatos deberán acudir a las oficinas de la Dirección General de Administración, ubicadas en Río Nazas número 23, colonia Cuauhtémoc, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06500, México, D.F.

7a. Para la aplicación de las evaluaciones técnicas los candidatos deberán acudir a los auditorios “Guadalupe Nájera”, “Celerino Cano” y “Luis Herrera” en las instalaciones de la Dirección General de Educación Normal y Actualización del Magisterio, ubicadas en Fresno número 15, colonia Santa María la Ribera, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06400, México, D.F., a excepción de los candidatos a ocupar los puestos de Director de Desarrollo Profesional y Jefe de Departamento de Control Escolar, quienes deberán presentarse en las oficinas de la Dirección General de Administración, ubicadas en Río Nazas número 23, colonia Cuauhtémoc, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06500, México, D.F.

8a. Para la aplicación de las evaluaciones de capacidades gerenciales, de visión de servicio público y la evaluación en línea (Director General), los candidatos deberán acudir a las instalaciones del Centro de Desarrollo Informático Arturo Rosenblueth (CDIAR), ubicadas en Avenida Politécnico número 3600, colonia San Pedro Zacatenco, Delegación Gustavo A. Madero, C.P. 07360, México, D.F., a excepción de los candidatos a ocupar los puestos de Director General de Operación de Servicios Educativos, Director de Pagos, Director de Administración Escolar, Director de Desarrollo Profesional, quienes se deberán presentar en Conjunto Plaza Inn Insurgentes Sur 1971, colonia Guadalupe Inn, Delegación Alvaro Obregón, Nivel Paseo Local 130, para ser sujetos a las evaluaciones de capacidades gerenciales.

Resolución de dudas:

9a. A efecto de garantizar la atención y resolución de las dudas que los aspirantes formulen con relación a las plazas y el proceso del presente concurso, se ha instrumentado un módulo de atención telefónica a los números 30031097 y 30031000, Ext. 18033 y el correo electrónico ingreso-afsedf@sep.gob.mx de este Organo Desconcentrado, donde se atenderán los planteamientos referentes al proceso.

Principios del concurso:

10a. El concurso se desarrollará en estricto apego a los principios de igualdad de oportunidades, reconocimiento al mérito, confidencialidad, objetividad y transparencia, sujetándose el desarrollo del proceso, las deliberaciones del Comité Técnico de Selección y los criterios de desempate a las disposiciones de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal, su Reglamento y los lineamientos que deberán observar las dependencias de la Administración Pública Federal Centralizada y sus Organos Desconcentrados en la operación del Subsistema de Ingreso; así como en la elaboración y aplicación de mecanismos y herramientas de evaluación para los procesos de selección publicados en el Diario Oficial de la Federación el 10 de abril de 2003, 2 de abril de 2004 y 4 de junio de 2004.

Disposiciones generales:

1.       Los datos personales de los concursantes son confidenciales aun después de concluido el concurso.

2.       En el portal electrónico: www.trabajaen.gob.mx podrán consultarse detalles sobre el concurso y las plazas vacantes.

3.       El Comité Técnico de Selección determinará los criterios de evaluación con base a las siguientes disposiciones: Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y su Reglamento, Acuerdo que tiene por objeto establecer los lineamientos que deberán observar las dependencias de la Administración Pública Federal Centralizada y sus Organos Desconcentrados en la operación del Subsistema de Ingreso; así como en la elaboración y aplicación de mecanismos y herramientas de evaluación para los procesos de selección, publicado en el Diario Oficial de la Federación.

4.       El Comité Técnico de Selección podrá, considerando las circunstancias del caso, declarar desierto un concurso cuando no se cuente con al menos tres candidatos que hayan obtenido la puntuación mínima requerida o si una vez realizadas las entrevistas ninguno cubre los requerimientos mínimos para ocupar la plaza vacante. En caso de declarar desierto el concurso se procederá a emitir una nueva convocatoria.

5.       Los concursantes podrán presentar inconformidad, ante la Unidad de Servicio Profesional y Recursos Humanos de la Administración Pública Federal de la Secretaría de la Función Pública, en términos de lo dispuesto por la Ley del Servicio Profesional de Carrera y su Reglamento.

6.       Cualquier aspecto no previsto en la presente Convocatoria será resuelto por el Comité Técnico de Selección conforme a las disposiciones aplicables.

México, D.F., a 25 de octubre de 2006.

El Presidente del Comité Técnico de Selección

del Sistema de Servicio Profesional de Carrera de la

Administración Federal de Servicios Educativos en el Distrito Federal

“Igualdad de Oportunidades, Mérito y Servicio”

El Director General Adjunto de Personal en el D.F. y

Presidente del Comité Técnico de Selección

Ramiro Alvarez Retana

Rúbrica.

 

 

PUESTO A CONCURSAR: DEPARTAMENTO DE PLANEACION Y ORGANIZACION

TEMARIO

1.- Nociones Básicas de Planeación y Marco Jurídico General

Ø       Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos (Artículo 123, apartado B)

Ø       Ley Orgánica de la Administración Pública Federal

Ø       Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental

Ø       Ley Federal del Servicio Profesional de Carrera

Ø       Ley General de Educación

Ø       Ley de Planeación

2.- Planeación y Normas en materia de administración de personal

Ø       Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado

Ø       Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos

Ø       Plan Nacional de Desarrollo 2001-2006

Ø       Manual de Normas para la Administración de los Recursos Humanos de la SEP

3.- Planeación dentro del ámbito de la Administración Federal de Servicios Educativos en el D.F. (AFSEDF)

Ø       Reglamento Interior de la Secretaría de Educación Pública

Ø       Reglamento de las Condiciones Generales de Trabajo del Personal de la Secretaría de Educación Pública

Ø       Decreto por el que se crea la Administración Federal de Servicios Educativos en el D.F., como un Organo Administrativo Desconcentrado de la Secretaría de Educación Pública

Ø       Manual General de Organización de la Administración Federal de Servicios Educativos en el Distrito Federal

Ø       Acuerdo número 351 por el que se Adscriben Orgánicamente las Unidades Administrativas de la Secretaría de Educación Pública

Ø       Criterios Técnicos para la Elaboración de Manuales de Organización

4.- Planeación y Calidad Total

Ø       Norma de Calidad ISO-9001-2000

Ø       Agenda Presidencial del Buen Gobierno

5.- Recursos Humanos, Organización y Presupuesto (Capítulo 1000)

Ø       Ley de Ingresos de la Federación

Ø       Presupuesto de Egresos de la Federación

Ø       Clasificador por objeto del gasto para la Administración Pública Federal

BIBLIOGRAFIA

·          Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos (Artículo 123, apartado B), Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental, Ley Federal del Servicio Profesional de Carrera, Ley General de Educación, Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado, Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos, Ley de Planeación, Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal correspondiente, Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal correspondiente. Clasificador por objeto del gasto para la Administración Pública Federal.

         Disponibles en: “Leyes Federales de México”. http://www.cddhcu.gob.mx/leyinfo/

·          Programa Nacional de Educación 2001-2006

          Disponible en: http://www.sep.gob.mx/wb2/sep/sep_2734_programa_nacional_de

·          Manual de Normas para la Administración de los Recursos Humanos de la SEP

          http://www.sep.gob.mx/wb2/sep/sep_Direccion_General_de_Personal4

·          Reglamento Interior de la Secretaría de Educación Pública

          Disponible en: http://www.sep.gob.mx/work/resources/LocalContent/66297/4/ri06.pdf

·          Reglamento de las Condiciones Generales de Trabajo del Personal de la Secretaría de Educación Pública

          Disponible en: http://www.sep.gob.mx/wb2/sep/reglamento

·          Decreto por el que se crea la Administración Federal de Servicios Educativos en el D.F., como un Organo Administrativo Desconcentrado de la Secretaría de Educación Pública. Disponible en: Diario Oficial de la Federación, 21 de enero de 2005. www.dof.gob.mx

·          Manual General de Organización de la Administración Federal de Servicios Educativos en el Distrito Federal. Disponible en: Diario Oficial de la Federación, 23 de agosto de 2005. Disponible en: www.dof.gob.mx

·          Acuerdo número 351 por el que se Adscriben Orgánicamente las Unidades Administrativas de la Secretaría de Educación Pública. Disponible en: Diario Oficial de la Federación 4 de febrero de 2005

          Disponible en: www.dof.gob.mx

·          Norma de Calidad ISO-9001-2000

          Disponible en: http://www.buscarportal.com/articulos/iso_9001_gestion_calidad.html

·          Agenda Presidencial del Buen Gobierno

        Disponible en:  http://innova.gob.mx/archivos/9/files/archivos/sip-5049.pdf

PUESTO A CONCURSAR: JEFE DE DEPARTAMENTO DE GESTION ESCOLAR No. 4

TEMARIO:

1.       Planes y Programas de Estudio en Educación Preescolar

2.       Funcionamiento de Asociaciones de Padres de Familia

3.       Criterios para el ingreso, permanencia y promoción de Carrera Magisterial

4.       Administración de Recurso Humanos

a)      Movimientos de Personal (altas, bajas, licencias, promociones)

·         Plantillas

·         Kardex

·         Prestaciones

·         Incidencias de Personal

·         Pagos

5.       Materiales

·          Control de Inventarios

6.     Planeación y programación

·          Políticas de atención a la demanda educativa

7.     Responsabilidades de los Servidores Públicos

BIBLIOGRAFIA

·          Plan Nacional de Desarrollo

·          Programa General de Educación

·          Programa de Educación Preescolar 2004

·          Ley Federal de responsabilidades Administrativas de los servidores Públicos

·          Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado

·          Ley General de Educación

·          Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado

·          El Acuerdo Nacional de Modernización Educativa de 1992

·          Manual de Normas para la Administración de Recursos Humanos en la Secretaría de Educación.

PUESTO A CONCURSAR: JEFE DE DEPARTAMENTO DE PROGRAMAS EXTRAESCOLARES

TEMARIO:

1. Extensión Educativa y Servicios Asistenciales

Ø       Proyectos

Ø       Programas

Ø       Gestión escolar

Ø       Calidad en el servicio (pertinencia)

Ø       Extensión educativa

Ø       Educación

Ø       Extraescolar

Ø       Museos

Ø       Ludotecas

Ø       Bibliotecas

Ø       Promotoria cultural

Ø       Servicios Asistenciales

Ø       Capital cultural

2. Desarrollo técnico y Desarrollo pedagógico

Ø       Liderazgo

Ø       Toma de decisiones

Ø       Motivación

Ø       Trabajo en equipo

Ø       Asertividad

Ø       Relaciones humanas

Ø       Creatividad

Ø       Valores

Ø       Comunicación

Ø       Metodología sobre solución de problemas

Ø       Evaluación Educativa

Ø       Gestión Educativa

Ø       Escuelas totales

Ø       Educación Inclusiva

Ø       Educación para la diversidad

Ø       Patrimonio Educativo

Ø       Cultural

3. Desarrollo Académico

Ø       Un aprendizaje participativo Didáctica general (procesos enseñanza y aprendizaje, planeación)

Ø       Plan y programas de estudio 2006

BIBLIOGRAFIA

TEMA 1

§          Conocimiento del catálogo de proyectos y servicios, Educación Secundaria de la Administración Federal de Servicios Educativos en el Distrito Federal.

§          Pereña Brand, Jaime. (1991) Dirección y gestión de proyectos.

§          Ander-EGG, Ezequiel, Aguilar Idañez, María José (1995) Cómo elaborar un proyecto: guía para diseñar proyectos sociales y culturales.

§          ALDEROQUI, Silvia. Museos y Escuelas; socios para educar. Ed. Paidós. España, 1996

§          GARON, Denisse. La ludoteca y la importancia del juego en la vida de los niños. Cuadernos de Educación Ed. Santillana, España, 2001

§          GONZALEZ, Elsa Oralia y VARGAS Centeno Javier. Promotoria Cultural

Subsecretaría de Servicios Educativos para el Distrito Federal

SEP-México, 1991.

§          GUIA DE ACTIVIDADES Y ESPACIOS PARA APOYAR LOS PLANES Y PROGRAMAS DE LAS ESCUELAS DEL DISTRITO FEDERAL

Subsecretaría de Servicios Educativos para el Distrito Federal

SEP-México, 2003

§          LA PROMOCION DE LA BIBLIOTECA PUBLICA CONACULTA Dirección General de Bibliotecas México, 2005

§          LINEAMIENTOS PARA LA ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS ESCUELAS DE EDUCACION BASICA, INICIAL, ESPECIAL Y PARA ADULTOS.

Administración Federal de Servicios Educativos en el Distrito Federal

SEP-México. 2006

§          MANUAL PARA PROMOTORES DE BIBLIOTECAS CONACULTA, ALA, Asociación de Bibliotecarios. México, 2003

§          Neira R. Teófilo La Cultura contra la escuela. Un ensayo sobre las contradicciones entre cambio social y prácticas sociales Ed. Ariel, México, 2000

TEMA 2

§          Alberoni, Francesco. El Arte de Liderar, Barcelona: Gedisa, 2003. 173 pp.

§          Autry, James A. El líder con vocación de servicio: cómo formar un equipo creativo, fomentar una magnífica moral y mejorar los resultados. Barcelona: Urano, 2003. 233 pp.

§          Soto, Reig, Jauly, Toma de Decisiones y Control Emocional, CECSA

§          Reeve, J. (2002). Motivación y Emoción (3a. edición). México: McGraw Hill.

§          COVINGTON, M.V. (2000). La voluntad de aprender. Guía para la motivación en el aula. Madrid: Alianza Editorial.

§          Fernández-Abascal, E.G.; Palmero, F.; Chóliz, M. y Martínez, F. (1998). Cuaderno de prácticas de motivación y emoción. Madrid: Pirámide.

§          Bacal, Robert, Consiga el máximo rendimiento de su equipo, Edit. McGraw Hill Interamericana de España, S.A, 2001.

§          Caracciolo, Annemarie, Lo fundamental y lo más efectivo acerca de los equipos, Editorial McGraw Hill, 2002.

§          CAVA , M.J.; MUSITU, G. (2002). La convivencia en la escuela. Barcelona: Paidós

§          GÜELL, M. (2005). ¿Por qué he dicho blanco si quería decir negro? Técnicas asertivas para el profesorado y formadores. Barcelona: Graó

§         Borden, George A. La comunicación humana: el proceso de interrelación. -- Buenos Aires: Ateneo, 1982, 274 p.

§         Sferra, Adam, Personalidad y relaciones humanas. -- México: McGraw-Hill, 1970, iv, 234 p.

§          J.P. Guilford, Creatividad y educación.... [et al.]. Barcelona: Paidós, 1983.

§          E. Paul Torrance y R.E. Myers, La enseñanza creativa. Madrid: Santillana, D.L. 1986

§          Alvarez, C. Didáctica de los valores. II Taller Nacional sobre Trabajo Político-Ideológico en la Universidad. MES. Editorial "Félix Varela", La Habana, 1998.

§          Garza Treviño Juan Gerardo y Alonso Arroyo Magdalena, Código de ética, centro de valores éticos DACS del Tecnológico de Monterrey.

§          Frondizi, Risieri, ¿Qué son los valores? Introducción a la Axiología, Breviarios del Fondo de Cultura Económica (No. 135), México 1986, 3a. Edición, 6a. Reimpresión.

§          Savater Fernando, El valor de Educar, Editorial Instituto de Estudios Educativos y Sindicales de América, México, 1997.

§          John D. Bransford, Barry S. Stein, Solución ideal de problemas: guía para mejor pensar, aprender y crear. Barcelona: Labor, 1987.

§          CASANOVA, María Antonia. La evaluación educativa en la escuela básica

Secretaría de Educación Pública. Ed. La Muralla. México, 1998

(Biblioteca Básica del Actualización del Maestro)

§          FULLAN, Michel y HARGREAVES, Andy. La escuela que queremos. Los objetivos por los que vale la pena luchar. SEP-Amorrortu editores, México 1999.

(Biblioteca Básica del Actualización del Maestro)

§          LUDOJOSKI, Roque Luis. Hacia la escuela de educación permanente. Ed. Magisterio de Río de la Plata, Argentina, 1976

§          MATUTE, Esmeralda, Diversidad cultural y Educación, Universidad de Guadalajara, Guadalajara, 1999.

§          MEXICO EL PATRIMONIO MUNDIAL EN MANOS JOVENES, CONOCER, ATESORAR Y ACTUAR.

Paquete de materiales didácticos para docentes

UNESCO- SEP México, 2003

§          PACAEP DOCUMENTO RECTOR MODULO

Consejo para la Cultura y las Artes, SEP-México, 1993.

TEMARIO 3

§          Sepúlveda, F. (Coord.) (2001): Didáctica general para psicopedagogos, Madrid: UNED

§          Gimeno, J. (1983). El profesor como investigador en el aula: un paradigma de formación de profesores. Educación y sociedad.

§          CERDA GUTIERREZ, HUGO, La evaluación como experiencia total, Logros-objetivos-procesos competencias y desempeño, Magisterio, Bogotá, 2000, 308 pp.

§          DIAZ BARRIGA, ANGEL, Didáctica y curriculum, edición corregida y aumentada, México, 1999, 208 pp.

§          GARZA, ROSA MARIA Y SUSANA LEVETHAL, aprender como aprender, Trillas, México, 1998, 144 pp.

§          TORRES, ROSA MARIA, “Las competencias cognoscitivas básicas” en Qué y cómo aprender,

§          Necesidades básicas de aprendizaje y contenidos curriculares, SEP, México, 1998, pp. 71-83.

§          GEORGE A. STEINER (1998). "Planificación Estratégica, Lo que Todo Director debe Saber".

§          Vigésima Tercera Reimpresión. Editorial CECSA.

§          JOSE CARLOS JARAMILLO (1992) "Dirección Estratégica". Segunda Edición McGraw-Hill de Management.

§          Plan de Estudios 2006, Educación Básica. Secundaria

§          El proyecto escolar, una suma de acuerdos y compromisos, Subsecretaría de Servicios Educativos para el D.F., SEP. 1994.

§          Evaluación. Evaluación y seguimiento, Subsecretaría de Servicios Educativos para el D.F.,SEP. 1994.

§          Lineamientos para las actividades extraescolares en el D.F. Subsecretaría de Servicios Educativos para el D.F., SEP. 2003

PUESTO A CONCURSAR: JEFE DE DEPARTAMENTO DE MATERIALES EDUCATIVOS

TEMARIO

1.       Artículo 3o. Constitucional

2.       Ley General de Educación

3.       Reglamento interior de la SEP; artículo XXIV al XXVIII

4.       Decreto de creación de la CONALITEG

5.       Decreto de la descentralización de la CONALITEG:

6.       Plan Nacional de Desarrollo (Objetivos Estratégicos)

7.       Programa Nacional de Educación 2001-2006 (Objetivos Estratégicos):

8.       Administración de Proyectos. Reconocer citar y utilizar etapas para la administración de proyectos.

BIBLIOGRAFIA

§         Constitucional Política de los Estados Unidos Mexicanos

§         Ley General de Educación

§         Reglamento interior de la SEP

§         Decreto de creación de la CONALITEG (www.conaliteg.gob.mx)

§         Decreto de la descentralización de la CONALITEG: (www.conaliteg.gob.mx)

§         Plan Nacional de Desarrollo

§         Programa Nacional de Educación 2001-2006:

§         Administración de Proyectos:

§         http://www.tidap.gob.mx/Presentaciones/talleres/t_AnaBrise%F1o.pdf

PUESTO A CONCURSAR: JEFE DE DEPARTAMENTO DE FOMENTO A LAS MATEMATICAS

TEMARIO

1. Educación Básica

Ø       Fines de la Educación Básica

Ø       Modelo Educativo de la Educación Básica

Ø       Planes y Programas de estudio de la Educación Básica

2. Pedagogía

Ø       Proceso de Enseñanza Aprendizaje

Ø       Metodología de la Enseñanza Básica Basada en competencias

Ø       Evaluación del aprendizaje

3. Enseñanza de las matemáticas

Ø       Métodos para la enseñanza de Ciencias y Matemáticas

Ø       Recursos didácticos para la Enseñanza de las Matemáticas

Ø       Evaluación en Matemáticas

BIBLIOGRAFIA

TEMA 1

§          Programa Nacional de Educación 2001-2006

§          Planes y Programas de Estudio de Educación Básica

§          Política Educativa: Miradas diversas

§          Autor: José Ignacio Cruz Orozco

§          Edit:. Publ. Universidad de Valencia

§          ¿Cómo conocer mejor nuestra escuela? Elementos para el diagnóstico

            SEP

TEMA 2

§          La investigación educativa y el conocimiento sobre los alumnos

Autor: Julián Eliezer de los Santos

Edit: Colima

§          Evaluación Educativa: Fundamentos y prácticas

Autor: Ana María Saúl

Edit. Siglo XX

§          Currículo y los Programas escolares: lo institucional y lo didáctico

Autor: Angel Díaz Barriga

Ed. McGraw Hill Interamericana

§          Inteligencias Múltiples: La teoría en la Práctica

Autor Howard Gardner

Ed. Paídos

TEMA 3

§          Modelación. Matemáticas del cambio. Enseñanza de la matemáticas con tecnología

            SEP

§          Transformaciones y costumbres en la Matemática Escolar

            Autor: Alicia Avila

            Ed. Paídos

§          Enfoques

            Autor: Luis A. Santaló

            Ed. Pax México

PUESTO A CONCURSAR: JEFE DE DEPARTAMENTO DE CONTROL PRESUPUESTAL GRUPO 2

TEMARIO

1.- Nociones Básicas de Planeación y Marco Jurídico General

Ø       Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos (Artículo 123, apartado B)

Ø       Ley Orgánica de la Administración Pública Federal

Ø       Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental

Ø       Ley Federal del Servicio Profesional de Carrera

Ø       Ley General de Educación

Ø       Ley de Planeación

2.- Planeación y Normas en materia de administración de personal

Ø         Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado

Ø         Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos

Ø         Plan Nacional de Desarrollo 2001-2006

Ø         Manual de Normas para la Administración de los Recursos Humanos de la SEP

3.- Planeación dentro del ámbito de la Administración Federal de Servicios Educativos en el D.F.

(AFSEDF)

Ø         Reglamento Interior de la Secretaría de Educación Pública

Ø         Reglamento de las Condiciones Generales de Trabajo del Personal de la Secretaría de Educación Pública.

Ø         Decreto por el que se crea la Administración Federal de Servicios Educativos en el D.F., como un Organo Administrativo Desconcentrado de la Secretaría de Educación Pública.

Ø         Manual General de Organización de la Administración Federal de Servicios Educativos en el Distrito Federal

Ø         Acuerdo número 351 por el que se Adscriben Orgánicamente las Unidades Administrativas de la Secretaría de Educación Pública.

Ø         Criterios Técnicos para la Elaboración de Manuales de Organización

4.- Planeación y Calidad Total

Ø         Norma de Calidad ISO-9001-2000

Ø         Agenda Presidencial del Buen Gobierno

5.- Recursos Humanos, Organización y Presupuesto (Capítulo 1000)

Ø         Ley de Ingresos de la Federación.

Ø         Presupuesto de Egresos de la Federación.

Ø         Clasificador por objeto del gasto para la Administración Pública Federal.

Ø         Manual de Normas Presupuestarias para la Administración Pública Federal.

BIBLIOGRAFIA

·          Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos (Artículo 123, apartado B), Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental, Ley Federal del Servicio Profesional de Carrera, Ley General de Educación, Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado, Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos, Ley de Planeación, Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal correspondiente, Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal correspondiente, Clasificador por objeto del gasto para la Administración Pública Federal.

        Disponibles en: “Leyes Federales de México”. http://www.cddhcu.gob.mx/leyinfo/

·          Programa Nacional de Educación 2001-2006

        Disponible en: http://www.sep.gob.mx/wb2/sep/sep_2734_programa_nacional_de

·          Manual de Normas para la Administración de los Recursos Humanos de la SEP

        http://www.sep.gob.mx/wb2/sep/sep_Direccion_General_de_Personal4

·          Reglamento Interior de la Secretaría de Educación Pública.

        Disponible en: http://www.sep.gob.mx/work/resources/LocalContent/66297/4/ri06.pdf

·          Reglamento de las Condiciones Generales de Trabajo del Personal de la Secretaría de Educación Pública.

        Disponible en: http://www.sep.gob.mx/wb2/sep/reglamento

·          Decreto por el que se crea la Administración Federal de Servicios Educativos en el D.F., como un Organo Administrativo Desconcentrado de la Secretaría de Educación Pública. Disponible en: Diario Oficial de la Federación, 21 de enero de 2005. www.dof.gob.mx

·          Manual General de Organización de la Administración Federal de Servicios Educativos en el Distrito Federal. Disponible en: Diario Oficial de la Federación, 23 de agosto de 2005. Disponible en: www.dof.gob.mx

·          Acuerdo número 351 por el que se Adscriben Orgánicamente las Unidades Administrativas de la Secretaría de Educación Pública. Disponible en: Diario Oficial de la Federación, 4 de febrero de 2005.

        Disponible en: www.dof.gob.mx

·          Norma de Calidad ISO-9001-2000

        Disponible en: http://www.buscarportal.com/articulos/iso_9001_gestion_calidad.html

·          Agenda Presidencial del Buen Gobierno

        Disponible en:  http://innova.gob.mx/archivos/9/files/archivos/sip-5049.pdf

PUESTO A CONSURSAR: JEFE DEL DEPARTAMENTO DE BUZON ESCOLAR

TEMARIO

Capacidades Técnicas por evaluar:

1.       Atención Ciudadana (quejas y responsabilidades)

2.       Atención Ciudadana en la Administración Pública Federal

Bibliografía

§         Ley General de Educación

§         Ley para la protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes

§         Programa Nacional de Transparencia y Combate a la Corrupción

§         Reglamento Interior de la SEP

§         Reglamento de las Condiciones Generales de Trabajo del personal de la SEP

§         Lineamientos para la atención de quejas por maltrato o abuso en los planteles de educación básica en el D.F.

§         Lineamientos para la Organización y Funcionamiento de las Escuelas de Educación Básica, Inicial, Especial y para Adultos

§         Manual de Organización de la Secretaría de Educación Pública

§         Manual de Organización de la Administración Federal de Servicios Educativos en el D.F.

§         Manual de Organización de la Dirección del Secretariado Técnico

§         Manual de Procedimientos de la Dirección del Secretariado Técnico

§         Código de Etica

§         Modelo de Calidad INTRAGOB

§         Agenda del Buen Gobierno

PUESTO A CONCURSAR: JEFE DE DEPARTAMENTO DE ENLACE ADMINISTRATIVO

TEMARIO:

1.-     Clasificador por Objeto del Gasto.

2.-     Conocimiento básico en la adquisición de materiales eléctricos

3.-     Conocimiento básico en la compra de herramientas de uso común.

4.-     Enfoques de planeación

5.-     Partes de la planeación

6.-     Técnicas grupales

7.-     Aprendizaje en Equipo

8.-     Herramientas y Técnicas de la calidad

9.-     ¿Cuál es la estructura de supervisión en el Distrito Federal, en el subsistema de Educación Básica? ¿Qué lo diferencia de los estados de la República?

10.-   ¿Cuáles son las Direcciones Generales de la Administración Federal de Servicios Educativos en el Distrito Federal que proporcionan servicios de Educación Básica?

11.-   ¿Qué áreas de la Administración Federal de Servicios Educativos en el Distrito Federal no deben de rendir la estadística de inicio y fin de cursos?

12.-   ¿Qué área de la Administración Pública Federal es responsable de las Estadísticas, en particular de las Estadísticas Educativas?

13.-   ¿Qué área de la Administración Pública Federal es responsable de la gestión de la Constancia Unica de Registro de Población (CURP)?

14.-   ¿Cuál es el área de la Administración Federal de Servicios Educativos en el Distrito Federal que adquiere las funciones de la DGAIR en el D.F.?

BIBLIOGRAFIA

§          Clasificador por Objeto del Gasto para la Administración Pública Federa. Publicado en el DOF del 13 de octubre de 2000 y modificaciones de 25 de marzo de 2004.

       Black Box (La fuente mundial de la Conectividad).- www.blackbox.com.mx

       Local Area Network an introduccion and technology.- McNamara, John E

§          Un concepto de planeación de empresas.- Russell L. Ackoff ; Editorial Limusa

       La Quinta Disciplina.- Peter M. Senge; Editorial Granica.

       Gestión de calidad.- Bruce Broka; Editorial Vergara.

§          Acuerdo por el que se crea la Administración Federal de Servicios Educativos en el D.F. publicado en el Diario Oficial de la Federación, del 2005-ENE-21, del 2005-FEB-04 y del 2005-AGO-23

§          Ley de Información Estadística y Geográfica

§          Plan Nacional de Educación 2001-2006

§          Normas de [Control Escolar relativas a la] inscripción, reinscripción, acreditación, regularización y certificación para escuelas primarias y secundarias. DGAIR

 

(R.- 001268)