Secretaría de Comunicaciones y Transportes

Los Comités de Selección de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes con fundamento en los artículos 21, 23 (sólo en el caso de enlace), 25, 26, 28, 37, 69, 75, fracción III y 80 de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y 23, 25, 29, párrafo segundo, 30, 32, 35, 38, 101, 105 de su Reglamento, y lineamientos primero, noveno y décimo de los que deberán observar las dependencias de la Administración Pública Federal Centralizada y sus Organos Desconcentrados en la operación del Subsistema de Ingreso; así como en la elaboración y aplicación de mecanismos y herramientas de evaluación para los procesos de selección publicados en el Diario Oficial de la Federación el 4 de junio de 2004, emite la siguiente

CONVOCATORIA

Nombre de la plaza

Director de Asuntos Laborales

Nivel del puesto

MC002

Número de vacantes

Una

Percepción ordinaria

$78,805.42 mensual bruto

Adscripción

Dirección General de Recursos Humanos

Sede (radicación)

México, D.F.

Misión del puesto

 

Contribuir a la administración del trabajo y del capital humano de la SCT, mediante la debida observada y atención de los derechos y obligaciones de los trabajadores contemplados en las leyes y doctrinas, así como en las condiciones generales de trabajo vigentes en esta secretaría de estado, para comprometer a las partes en la consecución de relaciones laborales equilibradas, obteniendo como resultado final la consecución de relaciones laborales equilibradas, obteniendo como resultado final la solución de controversias para mantener un ambiente laboral propicio.

Funciones principales

 

Coordinar y difundir las normas sobre prevención de accidentes de trabajo para cumplir con lo que establezca la comisión mixta de seguridad, higiene y medio ambiente en el trabajo.

Apoyar a la comisión mixta de escalafón para agilizar la emisión de los dictámenes autorizados por la dirección general de recursos humanos.

Coordinar con la dirección de capacitación y desarrollo la impartición de cursos para capacitar a los trabajadores en materia de seguridad e higiene.

Analizar y evaluar los conflictos y controversias en el marco normativo que rige a los distintos grupos de trabajadores, para la óptima resolución de los mismos

Evaluar los dictámenes de las bajas de personal y otras sanciones administrativas, para el cumplimiento de las disposiciones legales en materia laboral.

Coordinar las acciones para proporcionar asesoría y apoyo técnico en materia de asuntos laborales a las unidades administrativas y a los servidores públicos que lo soliciten.

Coordinar y controlar la información proporcionada por las autoridades laborales competentes que lo soliciten, sobre la situación laboral de los servidores públicos, para la atención y cumplimiento de los laudos y ejecutorias que dicten las mismas autoridades.

Supervisar el cumplimiento de las condiciones generales de trabajo con imparcialidad, integridad, justicia para lograr un ambiente laboral propicio.

Dictaminar las medidas disciplinarias a los trabajadores de la secretaría para dar cumplimiento a las disposiciones de la ley federal de los trabajadores al servicio del estado, así como a las condiciones generales de trabajo vigentes.

Vigilar que las diversas prestaciones a las que los trabajadores de base tienen derecho, se apeguen al marco normativo para que sean pagadas en tiempo y forma.

Coordinar el otorgamiento de las prestaciones a los servidores públicos de la sct, para cumplir con las disposiciones legales y las condiciones generales de trabajo de la secretaría vigentes.

Establecer mesas de diálogo con el sindicato dentro de un marco cordial para garantizar la atención y seguimiento de las diversas solicitudes planteadas.

Apoyar a la SCT ante la organización sindical, en caso de que se presenten conflictos con los servidores públicos, para llegar a acuerdos y aplicar las condiciones generales de trabajo de la dependencia.

Y demás funciones inherentes al cargo, aquéllas descritas en el reglamento interior, los manuales de organización, procesos respectivos y el perfil de puestos, así como las que se determinen por necesidaddel puesto.

Estudios

Nivel de estudios: Licenciatura o profesional titulado

 

Carrera solicitada: Ciencias políticas y Administración Pública, Derecho

Años de experiencia laboral

Siete en Organización y Dirección de empresas, o en Derecho y Legislación nacionales.

Capacidades gerenciales

Liderazgo

Visión estratégica

Capacidades técnicas

Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. Ley Federal del Trabajo. Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado. Ley Federal de Responsabilidades administrativas de los Servidores Públicos. Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio del Estado (ISSSTE). Reglamento Interior de la SCT. Condiciones Generales de la SCT.

Otros conocimientos

Manejo de paquetería: 30% (Office, Windows, Lotus, etc.)

Requisitos adicionales

Necesidad para viajar en ocasiones. No tener impedimento legal para viajar al extranjero. Horario de trabajo diurno.

 

Nombre de la plaza

Subdirector de Sistemas Administrativos

Nivel del puesto

NA1

Número de vacantes

Una

Percepción ordinaria

$25,254.76 mensual bruto

Adscripción

Unidad de Tecnologías de Información y Comunicaciones

Sede (radicación)

México, D.F.

Misión del puesto

 

Coordinar y supervisar el desarrollo de las aplicaciones administrativas institucionales de la oficialía mayor, garantizando la correcta aplicación de los lineamientos enfocados al uso de éstas, que contribuyan a que la operación de todas las áreas de la secretaría de comunicaciones y transportes sea transparente, eficiente y eficaz

Funciones principales

 

Supervisar las actividades relativas a la metodología de análisis, diseño, desarrollo, implementación y administración de aplicaciones transaccionales, para apoyar en la sistematización de los procesos relativos a la administración de los recursos.

Supervisar el cumplimiento de los lineamientos relativos para la sistematización de los sistemas administrativos de la oficialía mayor.

Supervisar y asegurar el cumplimiento de los lineamientos de interoperatividad de información de las aplicaciones transaccionales para la publicación de trámites y servicios en internet.

Supervisar los mecanismos para la integración de aplicaciones transaccionales a su cargo.

Supervisar y asegurar el cumplimiento de los lineamientos para realizar el correcto mantenimiento de las aplicaciones transaccionales administrativos institucionales.

Supervisar el seguimiento del avance físico de los proyectos de tecnologías de información a su cargo, para garantizar su cumplimiento en tiempo y forma.

Coadyuvar en la realización de la planeación estratégica de la unidad de tecnologías de información y comunicaciones en el ámbito de su competencia, para garantizar el correcto uso de los recursos informáticos.

Y demás funciones inherentes al cargo, aquéllas descritas en el reglamento interior, los manuales de organización, procesos respectivos y el perfil de puestos así como las que se determinen por necesidaddel puesto.

Estudios

Nivel de estudios: Licenciatura o profesional titulado

 

Carrera solicitada: Computación e informática

Años de experiencia laboral

Cuatro en Administración Pública, o en Estadística, o en Tecnología de las Telecomunicaciones, o en Organización y Dirección de Empresas

Capacidades gerenciales

Liderazgo

Visión estratégica

Capacidades técnicas

Experiencia en el desarrollo iterativo de acuerdo a la metodología RUP, en administración de proyectos en base PMI, en sistemas sobre plataformas JAVA, WEB, J2EE, Conocimientos básicos en administración de bases de datos SQLy DB”, conocimiento en sistemas administrativos orientados a administración de recursos humanos, financieros, materiales y contabilidad.

Otros conocimientos

Manejo de paquetería: 30% (Office, Windows, Lotus, etc.)

Inglés: Lectura: 50%, Habla 50%, Escritura 50%

Requisitos adicionales

Horario de trabajo diurno.

 

Nombre de la plaza

Subdirector de Apoyo Técnico

Nivel del puesto

NC002

Número de vacantes

Una

Percepción ordinaria

$39,909.10 mensual bruto

Adscripción

Dirección General de Conservación de Carreteras

Sede (radicación)

México, D.F.

Misión del puesto

 

Apoyar y asesorar a las residencias generales de conservación de carreteras para que la conservación de la red federal de carreteras que se realiza a través de la obra pública garantice al usuario confort y seguridad

Funciones principales

 

Asesorar y apoyar a las RGCC en materia técnica para la conservación de carreteras federales libres de peaje.

Coordinar y controlar las actividades técnicas que realice la DGCC en las RGCC de los centros SCT.

Impulsar la aplicación de nuevas técnicas y procedimientos para la ejecución de la conservación de la red federal de carreteras.

Establecer los lineamientos y criterios en materia de conservación de la infraestructura carretera conforme a los cuales deberán ejecutarse las obras.

Participar en el análisis y proposiciones para actualizar la normatividad aplicable a los trabajos de la conservación de la red federal de carreteras.

Y demás funciones inherentes al cargo, aquéllas descritas en el reglamento interior, los manuales de organización, procesos respectivos y el perfil de puestos así como las que se determinen por necesidaddel puesto.

Estudios

Nivel de estudios: Licenciatura o Profesional Titulado

 

Carrera solicitada: Ingeniería Civil e Ingeniería

Años de experiencia laboral

Cuatro en Tecnología de la Construcción, o en Tecnología de Materiales, o en Tecnología de los Sistemas de Transporte.

Capacidades gerenciales

Trabajo en equipo

Visión estratégica

Capacidades técnicas

Reglamento sobre el peso, dimensiones y capacidad de los vehículos de autotransporte que transitan en los caminos y puentes de jurisdicción federal.

Otros conocimientos

Manejo de paquetería: 30% (Office, Windows, Lotus, etc.)

Inglés: Lectura: 30%, Habla 30%, Escritura 30%

Requisitos adicionales

Horario de trabajo diurno.

 

Nombre de la plaza

Subdirección de Integración de Evaluación de Sistemas

Nivel del puesto

NA001

Número de vacantes

Una

Percepción ordinaria

$25,254.76 mensual bruto

Adscripción

Dirección General de Autotransporte Federal

Sede (radicación)

México, D.F.

Misión del puesto

 

Definir, diseñar, implementar y supervisar los sistemas de simplificación en trámites y servicios, con base en el programa sectorial de comunicaciones y transportes, a fin de emitir controles, reportes, evaluación e información clara expedita y cuantitativa de los usuarios de autotransporte.

Funciones principales

 

Administrar y dar mantenimiento a los sistemas de infracciones, inspecciones, centros de verificación, licencias, control de gestión de licencias, control de quejas, para llevar un control preciso.

Atender y orientar a los usuarios de los sistemas de infracciones, inspecciones, centros de verificación, licencias, control de gestión de licencias, control de quejas para la correcta aplicación de los mismos.

Y demás funciones inherentes al cargo, aquéllas descritas en el reglamento interior, los manuales de organización, procesos respectivos y el perfil de puestos así como las que se determinen por necesidaddel puesto.

Estudios

Nivel de estudios: Licenciatura o profesional titulado

 

Carrera solicitada: Computación e informática, Ingeniería

Años de experiencia laboral

Tres en Análisis y análisis funcional, o en Análisis numérico, o en Tecnología de los ordenadores, o en Procesos tecnológicos

Capacidades gerenciales

Orientación a resultados

Trabajo en equipo

Capacidades técnicas

Ingeniería de Software. Diseño, estructura y desarrollo de sistemas de bases de datos. Administración de sistemas de bases de datos. Estructuración páginas en HTML. Programación bajo scripts para WEB.

Otros conocimientos

Manejo de paquetería: 30% (Office, Windows, Lotus, etc.)

Requisitos adicionales

Horario de trabajo diurno.

 

Nombre de la plaza

Encargado de Trámites de Servicios de Autotransporte de Pasaje

Nivel del puesto

PA003

Número de vacantes

Una

Percepción ordinaria

$15,658.83 Mensual Bruto

Adscripción

Dirección General de Autotransporte Federal

Sede (radicación)

México, D.F.

Misión del puesto

 

Ejecutar y verificar que los servicios en materia de autotransporte federal de pasaje y turismo en sus diversas modalidades se otorguen en apego a la normatividad vigente, a fin de incrementar la calidad y seguridad, en la transportación de bienes de caminos de jurisdicción federal.

Funciones principales

 

Apoyar la tramitación de las solicitudes de permisos y altas de vehículos para operación y explotación de los servicios de autotransporte federal de pasaje y turismo en sus diversas modalidades.

Mantener actualizada la base de datos en el sistema integral de información del autotransporte federal, para la elaboración de estadísticas e informes.

Comprobar el registro de escrituras constitutivas y actas de asamblea de sociedades dedicadas al servicio de autotransporte federal de pasaje y turismo, de arrendamiento de vehículos automotores y de arrendamiento de automóviles para uso particular, para cotejar su procedencia.

Elaborar los oficios relativos al registro de enrolamiento de vehículos para operar el servicio de autotransporte federal de pasajeros, para el control correspondiente.

Y demás funciones inherentes al cargo, aquéllas descritas en el reglamento interior, los manuales de organización, procesos respectivos y el perfil de puestos, así como las que se determinen por necesidaddel puesto.

Estudios

Nivel de estudios: Licenciatura o profesional terminado o pasante

 

Carrera solicitada: Derecho, Administración

Años de experiencia laboral

Dos en Derecho y Legislación Nacionales, o en Administración Pública.

Capacidades gerenciales

Orientación a resultados

Trabajo en equipo

Capacidades técnicas

Administración. Ley de Caminos Puentes y Autotransporte Federal. Ley Federal de Procedimiento Administrativo. Reglamento de Autotransporte Federal y Servicios Auxiliares.

Otros conocimientos

Manejo de paquetería: 60% (Office, Windows, Lotus, etc.)

Requisitos adicionales

Horario de trabajo diurno.

 

Nombre de la plaza

Subdirector de Transporte

Nivel del puesto

NC002

Número de vacantes

Una

Percepción ordinaria

$39,909.10 mensual bruto

Adscripción

Centro SCT Coahuila

Sede (radicación)

Saltillo, Coahuila

Misión del puesto

 

Promover, gestionar, vigilar y regular los servicios de transporte que sean accesibles y seguros para todos los mexicanos y coadyuven el mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de las regiones del país, cumpliendo siempre con las indicadas normas de calidad y ética profesional y con estricto apego a la ley, comprometidos con el desarrollo del personal y estableciendo sinergias entre los distintos órdenes de gobierno y con la sociedad en general.

Funciones principales

 

Aplicar, verificar, observar que el otorgamiento de permisos, altas a permisos y bajas vehiculares; modificación de tarjetas de circulación, reposición de tarjetas de circulación y placas del servicio de autotransporte federal de carga pasaje y turismo en sus diferentes modalidades y servicios auxiliares, se realicen a quienes cumplen y presenten completos y correctos sus requisitos.

Verificar y observar, que todos los permisos y altas a permisos de que se otorguen a los permisionarios del servicio público federal de carga, pasaje y turismo en sus diferentes modalidades y servicios auxiliares, se ingresen al sistema institucional de autotransporte federal, ya sea a través de disquete o vía internet.

Aplicar, verificar y observar que los permisos se otorguen a aquellas unidades vehiculares que cumplan con los requisitos que establece la normatividad para cada modalidad o servicio.

Otorgar certificados de baja emisión de contaminantes a los centros de verificación que cumplan con la normatividad vigente.

Supervisar que el trámite de la licencia federal se otorgue a los conductores que cumplen con sus requisitos establecidos en la normatividad.

Comprobar que para la autorización de los permisos; altas a permisos y bajas vehiculares, modificaciones a las tarjetas de circulación y reposición de placas, para la operación y explotación del servicio de autotransporte federal de carga pasaje y turismo en sus diferentes modalidades y servicios auxiliares, presentaron sus requisitos completos, correctos y realizaron el pago de derechos correspondiente.

Verificar que estén registradas todas las empresas del servicio de autotransporte federal de carga, pasaje y turismo y servicios auxiliares, y supervisar las modificaciones que se presentan en cuanto a la documentación, objeto social, domicilio o la integración del órgano de administración.

Control y seguimiento del programa nacional de reordenamiento.

Rendir los informes de los avances del programa nacional de reordenamiento.

Resolver las consultas que sobre el programa nacional de reordenamiento planteen los transportistas que se encuentren dentro de dicho programa.

Y demás funciones inherentes al cargo, aquéllas descritas en el reglamento interior, los manuales de organización, procesos respectivos y el perfil de puestos, así como las que se determinen por necesidaddel puesto.

Estudios

Nivel de estudios: Licenciatura o profesional titulado

 

Carrera solicitada: Ciencias Políticas y Administración Pública, Derecho, Ingeniería

Años de experiencia laboral

Cuatro en Administración Pública Federal, o en Arquitectura, o en Tecnología de los Sistemas de Transporte

Capacidades gerenciales

Negociación

Orientación a resultados

Capacidades técnicas

Ley Orgánica de la APF. Ley de Vías Generales de Comunicación. Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal y los Reglamentos que de ella se desprenden. Ley Reglamentaria del Servicio Ferroviario y su Reglamento. Ley General de Aviación Civil y su Reglamento. Ley General de Aeropuertos y su Reglamento. Ley de Puertos y su Reglamento. Ley General de Puertos y su Reglamento. Reglamento Interior de la SCT. Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado.

Otros conocimientos

Manejo de paquetería: 30% (Office, Windows, Lotus, etc.)

Requisitos adicionales

Horario de trabajo diurno.

 

Bases

1a. Requisitos de participación

Podrán participar aquellas personas que reúnan los requisitos académicos y laborales previstos para el puesto y que se enumeran en la presente convocatoria. Adicionalmente se deberá acreditar el cumplimiento de los siguientes requisitos legales: ser ciudadano mexicano en pleno ejercicio de sus derechos o extranjero cuya condición migratoria permita la función a desarrollar; no haber sido sentenciado con pena privativa de libertad por delito doloso; tener aptitud para el desempeño de sus funciones en el servicio público no pertenecer al estado eclesiástico ni ser ministro de algún culto, y no estar inhabilitado para el servicio público, ni encontrarse con algún otro impedimento legal; contar con folio alfanumérico asignado por la herramienta TrabajaEn y presentarlo en las diferentes etapas del concurso hasta la entrevista por el Comité.

2a. Registro de candidatos

El registro de los aspirantes a todo concurso se realizará exclusivamente a través de la herramienta electrónica www.TrabajaEn.gob.mx la cual les asignará un folio de participación numérico al aceptar las condiciones y que formaliza su inscripción al concurso, mismo que deberán presentar en el momento en el que sean convocados para las distintas etapas del concurso, incluyendo la fase de entrevistas por el Comité de Selección, garantizando así el anonimato del aspirante.

No sé recibirá ninguna documentación ni se aplicarán evaluaciones fuera de las fechas establecidas en la presente convocatoria, salvo lo indicado en el número cuatro de la presente Convocatoria y en todo caso se notificará oportunamente vía correo electrónico a los aspirantes sobre las nuevas fechas que se asignen, así como en la página www.sct.gob.mx.

3a. Recepción de documentos

Para la recepción de documentación, es indispensable presentar en original y por duplicado el formato denominado “Revisión documental” disponible en la página www.sct.gob.mx (consultar guía de llenado) así como los documentos en original y copia que se mencionan en dicho formato.

      Para los casos en que el requisito académico requiera “Titulado” sólo se aceptará cédula, título profesional o acta de examen profesional aprobado. Para los casos en los que el requisito académico señale “Terminado” sólo se aceptará certificado o carta de terminación de estudios que acredite haber cubierto el 100% de los créditos del nivel de estudios solicitado.

      La cartilla liberada del Servicio Militar Nacional, sólo aplica para los varones con 18 años cumplidos y menores de 40 años.

      Como identificación oficial vigente con fotografía y firma, se acepta credencial para votar con fotografía, pasaporte o cédula profesional.

      La recepción de documentos será bajo los mismos criterios establecidos en la Base 6ª. de la presente convocatoria.

En caso de contar con el formato “Revisión Documental” validado (sellado y firmado por SCT), sólo será necesario presentar el original del mismo y una identificación oficial con fotografía.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes se reservará la facultad de llevar a cabo, durante el desarrollo del proceso y previo a la entrevista por el Comité de Selección, la revisión de los documentos con que los aspirantes acrediten el cumplimiento de los requisitos previstos en la Ley y en las bases de la convocatoria respectiva y de no acreditarse su existencia o autenticidad se descalificará al aspirante sin responsabilidad para la SCT.

4a. Etapas del Concurso

El concurso comprende las etapas que se cumplirán de acuerdo a las fechas establecidas a continuación:

Etapa

Fecha o plazo

Publicación de convocatoria

22 de noviembre del 2006

Registro de Aspirantes

Del 22 de noviembre al 5 de diciembre del 2006

Presentación de documentos

8 de diciembre del 2006

Evaluación técnica

8 de diciembre del 2006

Inicio de Evaluación de capacidades (Gerenciales y de Visión del Servicio Público)

13 de diciembre del 2006

Inicio de entrevistas por el Comité de Selección respectivo

18 de diciembre del 2006

Estas fechas están sujetas a cambios, por razones propias que conlleve el proceso, en cuyo caso se darán a conocer a los aspirantes por medio de www.Trabajaen.gob.mx.

5a. Publicación de temarios y resultados

Los temarios sobre lo que versarán las evaluaciones de las capacidades técnicas serán publicados en la página electrónica www.sct.gob.mx o en el módulo de atención referido en el punto 7o. de estas bases. Los resultados de cada una de las etapas del concurso serán publicados en www.TrabajaEn.gob.mx, identificándose a cada candidato con el folio asignado.

6a. Aplicación de evaluaciones

TECNICAS:

En caso de encontrarse en el D.F.:

Asistir a las instalaciones del Centro de Ingreso y Selección de Personal (CISEP) de la Dirección General de Recursos Humanos de esta Dependencia sita en Miguel Angel de Quevedo Núm. 338, colonia Villas Coyoacán, Delegación Coyoacán, C.P. 04000 de la Ciudad de México, D.F., en el día y hora en que se haya notificado vía correo electrónico, para la recepción y cotejo de los documentos personales enlistados en la base 3, así como para la aplicación de la evaluación técnica.

En caso de encontrarse fuera del D.F.:

a) En el territorio nacional: entregar los documentos personales enlistados en la base 3 para el cotejo respectivo en el área de Recursos Humanos del Centro SCT de su elección, lugar en el cual deberán presentar la prueba técnica del puesto al que esté postulando.

b) Fuera del territorio nacional: entregar los documentos personales enlistados en la base 3 para el cotejo respectivo en el CISEP o en el área de Recursos Humanos del Centro SCT de su elección, dentro de la República Mexicana, a donde tendrán que trasladarse para realizar la evaluación técnica.

La presentación de todas las evaluaciones estará sujeta a la aprobación de la revisión curricular y documental.

GERENCIALES Y VISION DEL SERVICIO PUBLICO:

Las evaluaciones de las capacidades gerenciales y de visión de servicio público que apliquen a cada caso, se presentarán en las instalaciones que determine esta Secretaría. Las fechas, horas y lugares de las pruebas, así como la cita para la entrevista por el Comité de Selección, se informará a través de la página electrónica www.TrabajaEn.gob.mx, con dos días hábiles de anticipación a las evaluaciones.

Se comunica que se citará a los candidatos para la realización de las evaluaciones de capacidades gerenciales y de visión de servicio público de las plazas en concurso, de acuerdo a la capacidad del equipo instalado y de la estabilidad del sistema RH-NET.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes no se responsabiliza por traslados ni otros gastos erogados por los aspirantes en actividades relacionadas con motivo de la presente convocatoria.

7a. Resolución de dudas

A efecto de garantizar la atención y resolución de las dudas que los aspirantes formulen con relación a las plazas y el proceso del presente concurso, se ha implementado un módulo de atención, en el teléfono (01-55) 57239300 extensiones 16244 y 16245 en horario de 9:00 a 15:00 horas en la Dirección de Profesionalización e Innovación de la SCT, ubicado en Av. Universidad y Xola s/n, Cuerpo A, P.B., ala Poniente, Col. Narvarte, Delegación Benito Juárez, C.P. 03020 de la Ciudad de México, D.F.

8a. Principios del concurso

El concurso se desarrollará en estricto apego a los principios de igualdad de oportunidades, reconocimiento al mérito, confidencialidad, objetividad y transparencia, sujetándose el desarrollo del proceso, las deliberaciones del Comité de Selección y los criterios de desempate a las disposiciones de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal, su Reglamento y el Acuerdo que tiene por objeto establecer los lineamientos que deberán observar las dependencias de la Administración Pública Federal Centralizada y sus órganos desconcentrados en la operación del Subsistema de Ingreso; así como en la elaboración y aplicación de mecanismos y herramientas de evaluación para los procesos de selección publicado en el Diario Oficial de la Federación el 4 de junio del 2004.

Disposiciones generales

1. Los concursantes podrán presentar inconformidad, ante la Unidad de Recursos Humanos y Profesionalización de la Administración Pública Federal de la Secretaría de la Función Pública, en términos de lo dispuesto por la Ley de la materia y su Reglamento.

2. Los Comités de Selección podrán, considerando las circunstancias del caso, declarar desierto un concurso cuando no se cuente con al menos tres candidatos que hayan obtenido la puntuación mínima requerida o si una vez realizadas las entrevistas ninguno cubre los requerimientos mínimos para ocupar la plaza vacante. En caso de declarar desierto el concurso se procederá a emitir una nueva convocatoria.

3. Los datos personales de los concursantes son confidenciales, aun después de concluido el concurso.

4. En www.TrabajaEn.gob.mx podrán consultarse detalles sobre el concurso y las plazas vacantes.

5. Los Comités de Selección determinarán los criterios de evaluación con base en las siguientes disposiciones: Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y su Reglamento y el Acuerdo que tiene por objeto establecer los lineamientos que deberán observar las dependencias de la Administración Pública Federal Centralizada y sus órganos desconcentrados en la operación del Subsistema de Ingreso; así como en la elaboración y aplicación de mecanismos y herramientas de evaluación para los procesos de selección, publicado en el Diario Oficial de la Federación, el 4 de junio de 2004.

6. Cualquier aspecto no previsto en la presente Convocatoria será resuelto por los Comités de Selección respectivos, conforme a las disposiciones aplicables.

México, D.F., a 22 de noviembre de 2006.

Los miembros del Comité de Selección

Sistema del Servicio Profesional de Carrera en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes

“Igualdad de Oportunidades, Mérito y Servicio”

El Presidente del Comité

Alejandro Herrera Macías

Rúbrica.

 

(R.- 001294)