Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales
Comisión Nacional de Areas Naturales Protegidas
CONVOCATORIA CONANP 0011-2006
Los Comités Técnicos de Selección de la Comisión
Nacional de Areas Naturales Protegidas con fundamento en los artículos 21, 23,
26, 28, 37, 69, 75 fracción III y 80 de la Ley del Servicio Profesional de
Carrera en la Administración Pública Federal; y 23, 25, 29 párrafo segundo, 30,
32, 35, 38, 101 y 105 de su Reglamento; y numerales primero, noveno, décimo de
los Lineamientos que deberán observar las dependencias de la Administración
Pública Federal centralizada y sus Organos Desconcentrados en la operación del
Subsistema de Ingreso; así como en la elaboración y aplicación de mecanismos
y herramientas de evaluación para los procesos de selección, publicados en el
Diario Oficial de la Federación el
Convocatoria pública y abierta de los concursos para
ocupar los siguientes puestos vacantes del Servicio Profesional de Carrera de
Nombre de la plaza |
Subdirector de
Recursos Financieros |
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Nivel administrativo |
NB1 |
Número de vacantes |
1 |
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Percepción ordinaria |
$28,664.15 |
Sede |
Ciudad de
México, Distrito Federal. |
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Adscripción |
Dirección
Ejecutiva de Administración y Efectividad Institucional |
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Objetivo Funciones principales Objetivo Funciones principales |
Elaborar y mantener actualizado el presupuesto modificado de - Elaborar el
estado del ejercicio de - Realizar el
ejercicio del gasto en áreas centrales y radicar a las direcciones
regionales, para su ejercicio. - Efectuar los trámites y conseguir autorizaciones, para los gastos de inversión. Integrar expedientes de información presupuestal y controlar los
POAS, para que - Mantener el
control de los POAS por dirección central, dirección regional y ANP, para
documentar el estado de cada uno. - Proporcionar
información del ejercicio presupuestal a direcciones centrales, regionales y
ANP, para satisfacer los requerimientos y solicitudes. - Integrar
expedientes de información presupuestal histórica, para proporcionar
información a las áreas que lo soliciten. |
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Objetivo Funciones principales |
Coordinar la integración de documentos y reportes oficiales, para
responder a los requerimientos de diversas instancias. - Controlar
el pago a proveedores, así como de las diferentes obligaciones con organismos
y dependencias oficiales, para cumplir con las obligaciones adquiridas. - Coordinar y
supervisar la elaboración y emisión de cheques, pólizas de cheque requeridos
y transferencias bancarias, para cumplir con los compromisos contraídos por - Instrumentar
e implementar mecanismos que permitan un eficiente control respecto a la
recepción, clasificación y registro de documentación comprobatoria por
concepto de las erogaciones que realicen las áreas que conforman |
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Perfil y requisitos |
Académicos: |
Licenciatura o Profesional (Titulado) Administración, Finanzas,
Contaduría. |
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Laborales: |
Mínimo tres años de experiencia en Ciencia de los Ordenadores,
Administración Pública, Análisis Numérico, Economía, Auditoria, Organización
Industrial y Políticas Gubernamentales, Organización y Dirección de Empresas. |
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Capacidades gerenciales: |
Orientación a Resultados y Visión Estratégica (nivel de dominio 3).
Con ponderación del 50% sobre el total de la evaluación (calificación mínima
70). |
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Capacidades técnicas: |
Administración de Proyectos, Programación y Presupuesto y Nociones
Generales de |
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Otros: |
Enfatizar los conocimientos de normatividad gubernamental. |
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Nombre de la plaza |
Jefe de
Departamento de Adquisiciones y Obra Pública |
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Nivel administrativo |
OB1 |
Número de vacantes |
1 |
||
Percepción ordinaria |
$19,432.72 |
Sede |
México, D.F. |
||
Adscripción |
Dirección
Ejecutiva de Administración y Efectividad Institucional |
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Objetivo Funciones principales Objetivo Funciones principales Objetivo Funciones principales |
Realizar la adquisición de bienes y contratación de servicios
solicitados por las diferentes áreas de - Programar
las licitaciones, invitaciones a cuando menos tres personas y las
adquisiciones directas, para cumplir con la normatividad aplicable. - Elaborar
las convocatorias, bases, cuentas, para cumplir con la normatividad
aplicable. - Realizar la logística de los procesos de adquisición, para atender en tiempo y forma los requerimientos de las áreas de la CONANP. Mantener actualizada la documentación e información generada en la
adquisición y/o contratación, para la documentación de cada caso. - Analizar
los documentos para su evaluación. - Seleccionar
e integrar la información, para mantener orden y estructura. - Dar seguimiento de entregas de materiales, servicios y su documentación, para verificar cumplimientos. Elaborar la información requerida, para cumplir en tiempo y forma con
los requerimientos hechos por las diferentes organizaciones de control. - Coadyuvar
en las sesiones del comisionado y adquisiciones y servicios, para registrar
la información. - Realizar
diferentes informes y análisis trimestrales, para el análisis de la
información. - Enviar la
información, para su distribución. |
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Perfil y requisitos |
Académicos: |
Licenciatura o Profesional (Pasante o Carrera Terminada) en: Administración,
Contaduría y Ciencias Políticas y Administración Pública. |
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Laborales: |
Mínimo tres años de experiencia en Auditoría y Contabilidad
Económica. |
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Capacidades gerenciales: |
Trabajo en Equipo y Orientación a Resultados (nivel de dominio 2).
Con ponderación del 50% sobre el total de la evaluación (calificación mínima
70). |
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Capacidades técnicas: |
Adquisición de Bienes Muebles, Contratación de Servicios, Auditoría
Interna y Nociones Generales de |
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Bases
Requisitos de participación |
1a. Podrán participar aquellas
personas que reúnan los requisitos académicos y laborales previstos para el
puesto. Adicionalmente se deberá acreditar el cumplimiento de los siguientes
requisitos legales: ser ciudadano mexicano en pleno ejercicio de sus derechos
o extranjero cuya condición migratoria permita la función a desarrollar; no
haber sido sentenciado con pena privativa de libertad por delito doloso; tener
aptitud para el desempeño de sus funciones en el servicio público; no pertenecer
al estado eclesiástico ni ser ministro de algún culto; y no estar inhabilitado
para el servicio público ni encontrarse con algún otro impedimento legal. |
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Documentación
requerida |
2a. Los aspirantes deberán presentar para su cotejo el original o copia
certificada y copia simple de los siguientes documentos: ·
Acta de nacimiento y/o forma
migratoria FM3 según corresponda. ·
Documento que acredite el nivel
académico requerido para el puesto por el que concursa (sólo se aceptará
Certificado de Estudios, Título o Cédula Profesional). ·
Identificación oficial vigente
con fotografía y firma (credencial para votar con fotografía, pasaporte y
Cédula Profesional). ·
Cartilla liberada (en el caso de
hombres hasta los 40 años). ·
Escrito bajo protesta de decir
verdad, de no haber sido sentenciado por delito doloso, no estar inhabilitado
para el servicio público, no pertenecer al estado eclesiástico o ser ministro
de culto y de que la documentación presentada es auténtica (formato
disponible en el portal www.conanp.gob.mx. ·
Curriculum Vitae impreso del
portal www.trabajaen.gob.mx. La Comisión Nacional de Areas Naturales Protegidas se
reserva el derecho de solicitar, en cualquier etapa del proceso, la
documentación o referencias que acrediten los datos registrados en la
evaluación curricular y del cumplimiento de los requisitos y de no certificar
su existencia o autenticidad, se descalificará al aspirante. |
|
Registro de candidatos |
3a. La solicitud para la
inscripción al concurso, se realizará por los aspirantes al mismo, a través
del portal www.trabajaen.gob.mx,
que les asignará un folio personal por vacante al aceptar las condiciones,
formalizando su inscripción a éste e identificándolos durante el desarrollo
del proceso hasta antes de la entrevista por el Comité Técnico de Selección,
asegurando así el anonimato del aspirante. |
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Etapas del concurso |
4a. El concurso comprende las
etapas que se cumplirán de acuerdo con las fechas establecidas a
continuación: |
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Etapa |
Fecha
o plazo |
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1.
Publicación de convocatoria
y registro de aspirantes |
Del |
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2.
Evaluación de capacidades
técnicas, gerenciales y de visión del servicio público |
Del |
|
3.
Presentación de documentos |
Del
23/01/2007 al 30/01/2007 |
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4.
Entrevista por el Comité
Técnico de Selección |
Del
23/01/2007 al 30/01/2007 |
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5.
Resolución al candidato |
Del 31/01/2007
al 31/01/2007 |
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6.
Ingreso |
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Nota: Estas fechas están sujetas a cambio previo aviso a través de la
herramienta www.trabajaen.gob.mx en
razón al procedimiento de evaluación de capacidades y al número de aspirantes
que participen en éstas.
Publicación de resultados |
5a. Los resultados de cada una
de las etapas del concurso serán publicados en el portal www.trabajaen.gob.mx
identificándose con el número de folio asignado para cada candidato. |
Recepción
de documentos y aplicación de evaluaciones |
6a. Para la recepción y cotejo
de los documentos personales, así como para aplicación de las evaluaciones de
capacidades técnicas, gerenciales, visión de servicio público y la entrevista
con el Comité Técnico de Selección, el candidato deberá acudir al lugar, el
día y la hora que se le informe a través de la herramienta www.trabajaen.gob.mx. |
Resolución de
dudas |
7a. A efecto de garantizar la atención y resolución de las dudas que los
aspirantes formulen en relación con las plazas y al proceso de los concursos,
|
Principios del
concurso |
8a. El concurso se desarrollará en estricto apego a los principios de
igualdad de oportunidades, reconocimiento al mérito, confidencialidad,
objetividad y transparencia, sujetándose el desarrollo del proceso, las
deliberaciones del Comité Técnico de Selección y los criterios de desempate a
las disposiciones de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la
Administración Pública Federal, su reglamento y los Lineamientos que deberán
observar las dependencias de la Administración Pública Federal Centralizada y
sus Organos Desconcentrados en la operación del Subsistema de Ingreso; así
como en la elaboración y aplicación de mecanismos y herramientas de
evaluación para los procesos de selección publicados en el Diario Oficial de
la Federación el |
Disposiciones
generales |
1.
Los concursantes podrán
presentar inconformidad, ante la Unidad de Servicio Profesional y Recursos
Humanos de la Secretaría de la Función Pública, en términos de lo dispuesto
por la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública
Federal y su reglamento. 2.
Los Comités Técnicos de
Selección podrán, considerando las circunstancias del caso, declarar desierto
un concurso cuando no se cuente con al menos un candidato que haya obtenido
la puntuación mínima requerida o si una vez realizadas las entrevistas
ninguno cubre los requerimientos mínimos para ocupar la plaza vacante. En
caso de declarar desierto el concurso se procederá a emitir una nueva
convocatoria. 3.
Los datos personales de los
concursantes son confidenciales aun después de concluido el concurso. 4.
En el portal www.trabajaen.gob.mx podrán
consultarse detalles sobre el concurso y las plazas vacantes. 5.
Los Comités Técnicos de
Selección determinarán los criterios de evaluación con base en las siguientes
disposiciones: Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración
Pública Federal y su reglamento; Acuerdo que tiene por objeto establecer los
Lineamientos que deberán observar las dependencias de la Administración Pública
Federal centralizada y sus Organos Desconcentrados en la operación del Subsistema
de Ingreso; así como en la elaboración y aplicación de mecanismos y
herramientas de evaluación para los procesos de selección publicado en el
Diario Oficial de la Federación, el 6.
Cualquier aspecto no
previsto en la presente Convocatoria será resuelto por el Comité Técnico de
Selección respectivo conforme a las disposiciones aplicables. |
México,
D.F., a
Sistema
de Servicio Profesional de Carrera en la
Comisión
Nacional de Areas Naturales Protegidas
Igualdad de Oportunidades, Mérito y
Servicio
El
Presidente de los Comités Técnicos de Selección
Lic. José Alberto de Labra Díaz
Rúbrica.
TEMARIOS
PUESTO: SUBDIRECTOR DE
RECURSOS FINANCIEROS
1. Ley Federal de Presupuesto y
Responsabilidad Hacendaria (D.O.F.
2. Ley Federal de Derechos 2006.
Artículos 194-C; 198, fracción I, II y III; 198-A, fracción I, II y III; 198-B
y 238-C.
3. Decreto de Presupuesto de Egresos de
4. Reglamento de
5. Reglamento Interior de
6. Manual del Sistema Integral de
Contabilidad Gubernamental (SHCPl). http://www.apartados.hacienda.gob.mx/contabilidad/temas/normatividad/manual_2006/index.html.
Principios Básicos de Contabilidad Gubernamental/Depuración y Cancelación de
Saldos/Catálogo de Cuentas/Guía Contabilizadora PRC-061 Recursos a Organos
Administrativos Desconcentrados.
7. Reglas de Operación PRODERS (D.O.F.
8. Clasificador por Objeto del Gasto.
Disposiciones Generales, capítulos
9. Resolución Miscelánea Fiscal para
2006. D.O.F.
PUESTO: JEFE DE
DEPARTAMENTO DE ADQUISICIONES Y OBRA PUBLICA
1. Artículo 134 de
2. Ley Orgánica de
3. Ley Federal de Presupuesto y
Responsabilidad Hacendaria.
4. Ley Federal de Instituciones de
Fianzas.
5. Ley de Adquisiciones, Arrendamientos
y Servicios del Sector Público.
6. Reglamento de
7. Ley Federal de Responsabilidades
Administrativas de los Servidores Públicos.
8. Código Fiscal de
9. Ley de Ingresos de
10. Presupuesto de Egresos de
11. Reglamento Interior de
12. Acuerdo por el que se establecen las
reglas para la aplicación de las reservas contenidas en los capítulos de
compras del sector público de los tratados de libre comercio suscritos por los
Estados Unidos Mexicanos.
13. Acuerdo por el que se dan a conocer
las Reglas para la aplicación de las reservas de compras del sector público
establecidas en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte y para la
determinación del contenido nacional en los procedimientos de contratación de
obras públicas.
14. Acuerdo por el que se establecen las
disposiciones para el uso de medios remotos de comunicación electrónica, en el
envío de propuestas dentro de las licitaciones públicas que celebren las
dependencias y entidades de
15. Acuerdo por el que se establecen las
reglas para la determinación y acreditación del grado de contenido nacional,
tratándose de procedimientos de contratación de carácter nacional.
16. Manual de Integración y
Funcionamiento del Comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios de la
CONANP.
17. Circular 001 que contiene los
Lineamientos Generales para
(R.- 001391)