Secretaría
Comisión Nacional
CONVOCATORIA PUBLICA Y ABIERTA
CONVOCATORIA 006/06
El
Convocatoria pública y abierta del
Nombre de la plaza |
Gerente de Innovación y Calidad |
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Sede |
Distrito
Federal |
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Nivel administrativo |
KA1 |
Número de vacantes |
Una |
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Percepción ordinaria |
$119,670.46 |
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Adscripción |
Subdirección General de Administración |
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Principales funciones |
1.
Dirigir y evaluar la
implantación del Modelo de Calidad INTRAGOB dentro de la CONAGUA, orientado a
mejorar la atención a los requerimientos de los usuarios de servicios de la
institución. 2.
Determinar y aplicar las
políticas, estrategias, lineamientos y criterios técnicos a que deberán
sujetarse las unidades administrativas de la CONAGUA, relativos a los
programas de modernización, calidad total y mejora de procesos, con la
finalidad de establecer una nueva cultura de innovación y calidad en la institución. 3.
Comunicar entre las unidades
administrativas de la CONAGUA los programas, políticas y criterios técnicos
en materia de calidad, innovación y modernización administrativa. 4.
Dirigir las acciones
relativas a la capacitación orientada al establecimiento de Sistemas de
Gestión de la Calidad ISO 9001-2000 en las unidades administrativas, para el
aseguramiento de mejora de los procesos institucionales y en los productos y
servicios que se brindan a los usuarios internos y externos. 5.
Organizar las acciones relativas
a la difusión de estándares de calidad de los servicios que prestan las
unidades administrativas de la CONAGUA. 6.
Dirigir la implantación y
observancia del Código de Etica de los servidores públicos de la Comisión. 7.
Vigilar y evaluar la
aplicación de los programas, las políticas y los criterios técnicos en
materia de innovación, calidad total, modernización y mejora de procesos. 8.
Desarrollar investigaciones
en materia de innovación y calidad para determinar las mejores prácticas
aplicables en el ámbito de la Comisión. 9. Promover el proceso de mejora continua y coordinar los mecanismos y acciones que permitan captar la opinión de la ciudadanía sobre los programas y servicios a cargo de la institución. 10. Fungir como enlace con la oficina de la
Presidencia para la Innovación Gubernamental. |
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Perfil y requisitos |
Académicos: |
Licenciatura o profesional titulado. ·
Area de
Estudio: Ciencias Sociales y Administrativas. Carrera Genérica:
Administración, Ciencias Políticas y Administración Pública. ·
Area de
Estudio: Ingeniería y Tecnología. Carrera Genérica: Ingeniería, Sistemas y
Calidad, Química. Nota: De la carrera genérica de Ingeniería, la
carrera específica que se requiere es Ingeniería Industrial. |
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Laborales: |
Experiencia de siete años en: ·
Areas Generales: Ciencia Política.
Areas de experiencia: Administración Pública. ·
Areas Generales: Ciencias Económicas. Areas
de experiencia: Consultoría en
Mejora de Procesos, Organización y Dirección de Empresas. |
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Capacidades: |
Gerenciales (Visión Estratégica y
Liderazgo, correlacionadas con una evaluación inter-intra, y mediante un
Centro de Evaluación en el nivel de dominio establecido para el puesto).
Calificación mínima aprobatoria de la evaluación de Capacidades Gerenciales:
70%. De Visión de Servicio Público. La evaluación
que se aplique se acredita o no se acredita. |
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Capacidades técnicas: |
Conocimientos de la Ley Orgánica de la APF; Plan Nacional de
Desarrollo; Agenda de Buen Gobierno; Ley del Servicio Profesional de Carrera
en la Administración Pública Federal; Ley Federal del Procedimiento
Administrativo; Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los
Servidores Públicos; Familia de Normas Mexicanas sobre Calidad, Ambiental y
Seguridad y Salud en el Trabajo; Sistema Nacional de Evaluación de
Resultados; Modelo Nacional para la Calidad Total. Calificación mínima aprobatoria de la Evaluación Técnica: 70%. |
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Otros requisitos |
Idiomas: |
Inglés: (entiende, escribe, habla) nivel intermedio. |
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Disponibilidad: |
Para viajar frecuentemente y
cambiar de residencia. |
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Nombre |
Auditor
Encargado Abogado Unidad de Inconformidades |
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Sede |
Distrito
Federal |
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Nivel administrativo |
OA1 |
Número |
Dos |
Percepción ordinaria |
$17,046.26 |
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Adscripción |
Organo Interno
de Control |
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Principales funciones |
1.
Realizar los proyectos de acuerdos,
oficios, resoluciones y practicar las diligencias necesarias para la atención
de los asuntos de inconformidades. 2.
Realizar los proyectos de
acuerdos, oficios, resoluciones y practicar las diligencias necesarias para
la atención de los asuntos relativos al procedimiento de imposición de
sanciones a licitantes, proveedores y contratistas. 3. Realizar las actas de consulta de expedientes de inconformidades y de los de sanción a licitantes, proveedores y contratistas. 4.
Registrar la información de
los expedientes de inconformidades y de los de sanción a licitantes,
proveedores y contratistas en los sistemas electrónicos respectivos, para su
control. 5.
Las demás que le señale el
Titular del Organo Interno de Control y el Titular del Area de
Responsabilidades y Quejas.
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Perfil |
Académicos: |
Licenciatura o profesional (pasante y carrera
terminada) ·
Area de
Estudio: Ciencias Sociales y Administrativas. Carrera Genérica: Derecho. |
|
|
Laborales: |
Experiencia ·
Areas Generales: Ciencias
Jurídicas y Derecho. Areas de experiencia: Defensa Jurídica y Procedimientos,
Derecho y Legislación Nacionales. |
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Capacidades: |
Gerenciales De |
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Capacidades
técnicas: |
Conocimientos sobre las fases en la tramitación
de las inconformidades y los procedimientos de imposición de sanciones a
licitantes, proveedores y contratistas, previstos en las leyes específicas de
la materia (Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector
Público y Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con la Misma). Calificación mínima aprobatoria de la Evaluación Técnica: 70%. |
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Otros requisitos |
Disponibilidad: |
Para |
Nombre dela plaza |
Auditor
Coordinador Abogado Unidad Jurídica |
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Sede |
Distrito
Federal |
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Nivel administrativo |
NA1 |
Número de vacantes |
Una |
|
Percepción ordinaria |
$25,254.76 |
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Adscripción |
Organo Interno
de Control |
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Principales funciones |
1.
Proyectar las contestaciones
de demanda en los Juicios de Nulidad, para que se cumplan con los tiempos
establecidos en la Ley Federal de Procedimiento Contencioso Administrativo. 2.
Proyectar los informes y la
presentación de las promociones en las demandas de amparo, para que se cumpla
en tiempo y forma con los términos establecidos en la Ley de Amparo, así como
con los requerimientos que realizan los Jueces de Distrito del Poder Judicial
de la Federación a este Organo Interno de Control en la Comisión Nacional del
Agua. 3.
Proyectar las resoluciones
en materia de Recursos de Revisión y Revocación que sean presentados en el Organo
Interno de Control, para que se cumpla en tiempo y forma con lo establecido
en la Ley Federal de Procedimiento Administrativo, y con la Ley Federal de
Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos. 4.
Las demás funciones que le
sean asignadas por su superior jerárquico.
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Perfil y requisitos |
Académicos: |
Licenciatura o Profesional Titulado ·
Area de
Estudio: Ciencias Sociales y Administrativas. Carrera Genérica: Derecho. |
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Laborales: |
Experiencia de tres años en: ·
Areas Generales: Ciencias
Jurídicas y Derecho. Areas de experiencia: Defensa Jurídica y Procedimientos,
Derecho y Legislación Nacionales. |
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Capacidades: |
Gerenciales (Trabajo en Equipo y
Orientación a Resultados, correlacionadas con una evaluación inter-intra, en
el nivel de dominio establecido para el puesto). Calificación mínima
aprobatoria de la evaluación de Capacidades Gerenciales: 70%. De Visión de Servicio Público. La evaluación
que se aplique se acredita o no se acredita. |
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Capacidades
técnicas: |
Conocimiento de la Constitución Política de
los Estados Unidos Mexicanos, de la Ley Orgánica de la Administración Pública
Federal, de la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los
Servidores Públicos, de la Ley Federal de Procedimiento Contencioso Administrativo,
Ley de Amparo, Ley Federal de Procedimiento Administrativo, Código Federal de
Procedimientos Penales, Código Federal de Procedimientos Civiles, Reglamentos
Interiores de las Secretarías de la Función Pública y de la Comisión Nacional
del Agua. Calificación mínima aprobatoria de la Evaluación Técnica: 70%. |
||
Otros requisitos |
Disponibilidad: |
Para viajar y cambiar de
residencia. |
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Nombre |
Subjefe de
Distrito de Riego de Operación 013 |
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Sede |
Guadalajara,
Jalisco |
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Nivel administrativo |
OA1 |
Número |
Una |
|
Percepción ordinaria |
$ 17,046.26 |
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Adscripción |
Gerencia Regional Lerma Santiago |
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Principales funciones |
1.
Promover y vigilar la
aplicación de los lineamientos generales en la elaboración de los planes de
riego por parte de las asociaciones civiles de usuarios. 2.
Realizar la programación de
la operación de la infraestructura hidráulica y las obras de cabeza del
distrito y la distribución del agua para riego. 3.
Proporcionar el suministro
de agua en bloque a los usuarios del distrito en los puntos de control
establecidos por las asociaciones civiles que comprenden el distrito, a
efecto de dar respuesta a sus requerimientos de uso agrícola. 4.
Brindar asistencia técnica a
los usuarios del distrito en la elaboración, ejecución, seguimiento y
evaluación de planes de riego y cultivos. 5.
Impulsar la organización de
usuarios y, en su caso, orientarlos en materia de operación de la red de infraestructura
hidráulica. 6.
Asesorar y capacitar a los
productores en la elaboración de los presupuestos y programas de conservación
de las obras concesionadas y del mantenimiento y reparación de la maquinaria
transferida. 7.
Conciliar con las
asociaciones civiles la autorización de la cuota de autosuficiencia por
servicio de riego requerida para la operación, conservación y administración
del distrito. 8.
Evaluar los programas de
producción agrícola y planes de riego que se realizan en el distrito para
retroalimentar y mejorar su elaboración en el siguiente ciclo agrícola. |
|||
Perfil |
Académicos: |
Licenciatura o Profesional Titulado ·
Area de
Estudio: Ciencias Agropecuarias. Carrera Genérica: Desarrollo Agropecuario,
Agronomía. ·
Area de
Estudio: Ciencias Sociales y Administrativas. Carrera Genérica: Agronomía. ·
Area de
Estudio: Ingeniería y Tecnología. Carrera Genérica: Agronomía, Ingeniería
Civil. |
||
|
Laborales: |
Experiencia ·
Areas Generales: Ciencias
Agrarias. Area de experiencia: Agronomía, Ingeniería Agrícola. ·
Areas Generales: Ciencias de la
Tierra y del Espacio. Area de experiencia: Hidrología. ·
Areas Generales: Ciencias
Tecnológicas. Area de experiencia: Protección a la Infraestructura
Hidráulica, Tecnología de la Construcción. |
||
|
Capacidades: |
Gerenciales (Visión Estratégica y Liderazgo
correlacionadas con una evaluación, inter-intra, en el nivel de dominio
establecido para el puesto). Calificación mínima aprobatoria de la evaluación
de Capacidades Gerenciales: 70%. De |
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Capacidades
técnicas: |
Conocimientos en Agronomía, Hidráulica,
Irrigación, Suelos, Riego y Drenaje, Construcción de Infraestructura
Hidroagrícola, Operación y Conservación de Distritos de Riego, Ley de Aguas
Nacionales y su Reglamento, generación e interpretación de datos
estadísticos. Calificación mínima aprobatoria de la Evaluación Técnica: 70%. |
||
Otros |
Disponibilidad: |
Para |
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Bases
Requisitos de participación |
1a.
Podrán participar los
servidores públicos y en general, todas aquellas personas que reúnan los
requisitos académicos y laborales previstos para el puesto. Adicionalmente se
deberá dar cumplimiento a los siguientes requisitos legales: ser ciudadano
mexicano en pleno ejercicio de sus derechos o extranjero cuya condición
migratoria permita la función a desarrollar; no haber sido sentenciado con
pena privativa de libertad por delito doloso; tener aptitud para el desempeño
de sus funciones en el servicio público; no pertenecer al estado
eclesiástico, ni ser ministro de algún culto y no estar inhabilitado para el
servicio público, ni encontrarse con algún otro impedimento legal. |
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Documentación requerida |
2a. Los interesados a efecto de cumplir los requisitos que prevé ·
Acta de
nacimiento y/o forma migratoria FM3 según corresponda; ·
Documento
que acredite el nivel académico requerido para el puesto por el que concursa
(título, cédula profesional o acta de examen profesional aprobatorio para los
titulados o documento oficial que compruebe que se concluyó el 100% de los
créditos de la carrera para los pasantes); ·
Identificación
Oficial vigente con fotografía y firma (credencial de elector con fotografía,
pasaporte o cédula profesional); ·
Cartilla
liberada (en el caso de hombres hasta los 40 años); ·
Escrito
bajo protesta de decir verdad de no haber sido sentenciado por delito doloso,
no estar inhabilitado para el servicio público, no pertenecer al estado
eclesiástico o ser ministro de culto y que la documentación presentada es auténtica
(de no contar con el escrito mencionado, la CONAGUA le podrá proporcionar una
carta modelo que podrá adaptar a su caso y firmarla el día en que se le cite
para la revisión y entrega de documentos); ·
Comprobante
de folio asignado por la página www.trabajaen.gob.mx
del puesto para el que se concursa; ·
Curriculum
vitae registrado en la página www.trabajaen.gob.mx; ·
Comprobante(s) de nombramiento(s), puesto(s)
o actividad profesional desempeñada(s) que avalen la experiencia requerida
para desempeñar el puesto durante los años indicados en los términos de los
requisitos laborales señalados en la presente Convocatoria (específicamente
para estos comprobantes, cuando no se pueda disponer de los originales se
podrán aceptar copias simples, siendo responsabilidad del aspirante su
autenticidad). La documentación referida se presentará para
su revisión y entrega en el lugar, fecha y hora de la cita que se le
notificará al aspirante, y en su caso, se podrá solicitar otra versión del
curriculum que contenga las referencias y datos de localización de los dos
trabajos anteriores del aspirante y/o del actual. Además, |
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Registro de candidatos |
3a. La entrega de solicitudes para la
inscripción al concurso y el registro de los aspirantes al mismo, se
realizará a través de la herramienta www.trabajen.gob.mx,
que les asignará un nuevo folio al aceptar las condiciones del concurso,
formalizando su inscripción a éste, e identificándolos durante el desarrollo
del proceso hasta antes de la entrevista por el Comité de Selección,
asegurando así el anonimato del aspirante. Los temarios de
estudio relacionados con la evaluación técnica para el presente concurso
estarán publicados en la página Web de la Comisión Nacional del Agua www.cna.gob.mx, en el menú Sistema del
Servicio Profesional de Carrera y/o en la herramienta www.trabajaen.gob.mx. |
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Etapas del concurso |
4a. El concurso comprende las etapas que se
cumplirán de acuerdo a las fechas que se establecen a continuación:
Nota: Estas fechas se encuentran sujetas a cambio
previo aviso a través de la página www.trabajaen.gob.mx
y/o el portal de |
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Publicación de resultados |
5a. Los resultados de cada una de las etapas del
concurso serán publicados en el portal www.trabajaen.gob.mx
y los resultados finales también se publicarán en la página Web de |
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Recepción de documentos,
evaluaciones y entrevista |
6a. La evaluación técnica, la evaluación de
capacidades y la revisión y entrega de documentos se realizarán en las
oficinas centrales de |
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Resolución de Dudas |
7a. A efecto de garantizar la atención y resolución
de las dudas que los aspirantes formulen con relación a la plaza y el proceso
del presente concurso, se ha implementado el número telefónico 01 |
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Criterios de evaluación |
8a. El Comité de Selección determinará los
criterios de evaluación, así como el factor de ponderación, con base en los
siguientes artículos: 27 del Reglamento de |
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Principios del concurso |
9a. El concurso se desarrollará con estricto
apego a los principios de igualdad de oportunidades, reconocimiento al
mérito, confidencialidad, objetividad y transparencia, sujetándose al
desarrollo del proceso, las deliberaciones del Comité de Selección y los
criterios de desempate, a las disposiciones de la Ley del Servicio
Profesional de Carrera en |
||||||||||||||||||
Disposiciones generales |
1. Los concursantes podrán presentar
inconformidad, ante 2. El Comité de Selección podrá, considerando
las circunstancias del caso, declarar desierto un concurso cuando no se
cuente por lo menos con un candidato que haya obtenido la puntuación mínima
requerida o si una vez realizadas las entrevistas, el o los candidatos prefinalistas
no cubren los requerimientos mínimos para ocupar la plaza vacante. En caso de
declarar desierto el concurso, se procederá a emitir una nueva convocatoria. 3. Los datos personales de los concursantes son
confidenciales, aun después de concluido el concurso. 4. En el portal www.trabajaen.gob.mx y en el www.cna.gob.mx
(en el menú Sistema del Servicio
Profesional de Carrera) podrán consultarse detalles sobre el concurso
y las plazas vacantes. 5. El Comité de Selección determinará los
criterios de evaluación con base en las siguientes disposiciones: Ley del
Servicio Profesional de Carrera de 6. Los gastos de traslado correspondientes para las
evaluaciones en sus diferentes etapas correrán a cargo de la persona
interesada. 7. 8. Cualquier aspecto no previsto en la presente
Convocatoria será resuelto por el Comité de Selección, conforme a las
disposiciones aplicables. |
México, D.F.,
Sistema de Servicio Profesional de Carrera en
Igualdad de Oportunidades, Mérito y Servicio
El Presidente del Comité de Selección
Héctor Javier Castañeda Náñez
Rúbrica.
(R.- 001319)