Secretaría de Desarrollo Social

Coordinación Nacional del Programa de Desarrollo Humano Oportunidades

CONVOCATORIA OPORTUNIDADES 001/07

Los Comités Técnicos de Selección de la Coordinación Nacional del Programa de Desarrollo Humano OPORTUNIDADES con fundamento en los artículos 25, 26, 28, 37, 69, 75, fracción III y 80 de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y 23, 25, 29, párrafo segundo, 30, 32, 35, 38, 101 y 105 de su Reglamento, y lineamientos primero, noveno y décimo (DOF 04/06/04) que deberán observar las dependencias de la Administración Pública Federal Centralizada y sus Organos Desconcentrados en la operación del Subsistema de Ingreso, y en la elaboración y aplicación de mecanismos y herramientas de evaluación para los procesos de selección, emite la siguiente:

Convocatoria pública y abierta de los concursos para ocupar las plazas vacantes del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal siguientes:

Nombre de la plaza

Director General Adjunto de Operación

Nivel administrativo

MC2

Número de vacantes

1

Percepción ordinaria

78,805.41 mensual

Adscripción

Dirección General de Atención y Operación

Sede (radicación)

Distrito Federal

Funciones principales

1.    Diseñar y establecer los Procesos Operativos para el cumplimiento de los objetivos del Programa.

2.    Autorizar y emitir los criterios, procedimientos, esquemas e instrumentos de operación en las Coordinaciones Estatales, para proporcionarles los lineamientos y la normatividad que requieren para la consecución de sus objetivos.

3.    Coordinar y controlar mediante acciones de seguimiento, la ejecución de todos los Procesos Operativos a fin de que las familias beneficiarias reciban los beneficios que les corresponden.

4.    Instrumentar las acciones necesarias para que las Coordinaciones Estatales cuenten con el apoyo para la ejecución de los procesos operativos para facilitar el logro de sus objetivos.

5.    Promover la información y capacitación que permita a la población beneficiaria impulsar y fortalecer el desarrollo comunitario.

6.    Promover, diseñar y ejecutar planes y programas de capacitación para las figuras operativas del Programa para estimular la ejecución de acciones de innovación y mejora de los Procesos Operativos.

Perfil y requisitos

Académicos:

Licenciatura en Economía (Economía), Humanidades (Sociología, Trabajo Social), Ciencias Políticas y Administración Pública (Gubernamental), Antropología (Antropología), Administración (Administración), Computación e Informática (Computación e Informática). Titulado

Laborales:

Siete a ocho años en Administración Pública (Servicios Públicos), Economía Sectorial (Servicios Comunitarios, Sociales e Individuales), Planificación Urbana (Desarrollo Regional, Organización Comunitaria), Cambio y Desarrollo Social (Desarrollo Socio-Económico), Problemas Sociales (Bienestar Social, Pobreza), Ciencia de los Ordenadores (Informática).

Capacidades gerenciales:

Visión Estratégica y Liderazgo.

Capacidades técnicas:

Procesos Operativos de Atención a Familias en Situación de Pobreza, Monitoreo y Evaluación de Programas Sociales.

Idiomas:

No requerido

Otros:

Disponibilidad para viajar en ocasiones.

 

Nombre de la plaza

Director de Administración Regional

Nivel administrativo

MB1

Número de vacantes

1

Percepción ordinaria

56,129.21 mensual

Adscripción

Dirección General de Atención y Operación

Sede (radicación)

Distrito Federal

Funciones principales

1.    Formular el programa de presupuesto de la Dirección General e integrar el de las Coordinaciones Estatales a fin de contar con los recursos presupuestales necesarios para la operación.

2.    Autorizar las afectaciones presupuestales de ampliación, reducción y reclasificaciones que solicitan las Coordinaciones Estatales a fin de que éstas dispongan de los recursos necesarios para la operación.

3.    Integrar los programas anuales de adquisiciones y de inversión de la Dirección General y las Coordinaciones Estatales a fin de que éstas dispongan de los recursos necesarios para la operación del Programa.

4.    Solicitar la adquisición de materiales y la contratación de personal que requieren las Coordinaciones Estatales y la Dirección General a fin de que éstas dispongan de los recursos necesarios para su operación.

5.    Integrar los programas de la Administración Pública Federal relativos a transparencia, informes de gestión y contralorías a fin de cumplir con la normatividad vigente en la materia.

6.    Coordinar el análisis organizacional y la justificación técnico funcional de las estructuras de las Coordinaciones Estatales y de la Dirección General a fin de que éstas dispongan del personal necesario para la operación del Programa.

7.    Integrar la información gerencial para la toma de decisiones sobre la administración de las Coordinaciones Estatales.

8.    Coordinar la integración y actualización de los manuales de procedimientos administrativos que aplican las Coordinaciones Estatales necesarias para la operación eficiente de las mismas.

9.    Definir indicadores financieros y de productividad que permitan la toma de decisiones.

Perfil y requisitos

Académicos:

Licenciatura en Ciencias Políticas y Administración Pública (Gubernamental), Administración (Administración), Administración (Administración, Recursos Humanos, Dirección y Administración de Empresas), Contaduría (Contador Público, Sistemas Contables), Economía (Economía). Titulado

Laborales:

Cuatro a seis años en Administración Pública (Gestión Administrativa), Contabilidad Económica (Auditoría Contable), Organización y Dirección de Empresas (Administración de Recursos Materiales, Administración de Recursos Financieros, Desarrollo Organizacional), Dirección y Desarrollo de Recursos Humanos (Administración de Recursos Humanos, Capacitación y Desarrollo de Recursos Humanos, Evaluación del Desempeño).

Capacidades gerenciales:

Visión Estratégica y Liderazgo.

Capacidades técnicas:

Adquisición de Bienes Muebles y Contratación de Servicios, Programación y Presupuesto.

Idiomas:

No requerido

Otros:

Disponibilidad para viajar en ocasiones

 

Nombre de la plaza

Coordinador Estatal

Nivel administrativo

NB2

Número de vacantes

5

Percepción ordinaria

33,537.06 mensual

Adscripción

Coordinación Estatal

Sede (radicación)

Chihuahua, Coahuila, Jalisco, Morelos, Tlaxcala

Funciones principales

1.    Definir y aplicar los criterios para identificar regiones y familias beneficiarias a fin de darles la atención requerida.

2.    Dirigir las acciones del Programa para proporcionar la atención, orientación y capacitación a las familias y a las figuras que participan en el Programa.

3.    Proponer al Coordinador Nacional y a la Dirección General de Atención y Operación, las acciones de mejora y medidas correctivas que permitan optimizar el funcionamiento del Programa y cumplir los objetivos planteados.

4.    Aplicar y coordinar los sistemas de recolección, procesamiento, análisis, supervisión y evaluación de información de las familias beneficiarias.

5.    Vigilar el cumplimiento de los compromisos que adquieran las familias beneficiarias sobre cada uno de los componentes del Programa.

6.    Promover el sistema de orientación y quejas del Programa, en la región y entre las familias beneficiarias a fin de atender y solucionar todos los cuestionamientos realizados.

7.    Garantizar la confianza, responsabilidad y manejo apartidista e Institucional para un adecuado cumplimiento de los objetivos de la misión del Programa, dado que sus efectos inciden e influyen directamente en lo económico, político y social de la Entidad Federativa.

8.    Dirigir y coordinar los mecanismos para hacer llegar el apoyo alimentario y de estímulos a la educación que se definan para el Programa a las familias beneficiarias.

9.    Promover la coordinación con los gobiernos de los estados y municipios, con instituciones de educación superior y de investigación, así como con los sectores social y privado para el cumplimiento de los objetivos del Programa.

10.  Participar y dar seguimiento a las sesiones del Comité Técnico Estatal a fin contar permanentemente con información.

11.  Asegurar que el ejercicio, aplicación y resguardo de los recursos asignados a la Coordinación Estatal se lleve a cabo de acuerdo a la normatividad aplicable.

12.  Participar en la selección y valoración del personal que estará a su cargo.

13.  Dirigir, capacitar, coordinar y supervisar el personal a su cargo para cumplir con los objetivos del área.

Perfil y requisitos

Académicos:

Licenciatura en (Todas las carreras de TrabajaEn) Terminado o Pasante.

Laborales:

Cuatro a seis años en Administración Pública (Servicios Públicos), Sociología Política (Conflictos Sociales, Derechos Humanos), Ciencias Políticas (Política Social), Cambio y Desarrollo Social (Desarrollo Socio-Económico), Problemas Sociales (Bienestar Social, Pobreza), Grupos Sociales, Sociología de los Asentamientos Humanos (Estudios de Comunidad, Sociología Rural), Antropología Social (Filiación, Familia y Parentesco), Agronomía, Planificación Urbana (Organización Comunitaria), Organización y Dirección de Empresas (Administración de Recursos Materiales, Administración de Recursos Financieros), Economía General, Demografía Geográfica, Geografía Económica, Estudio Psicológico de Temas Sociales, Planificación Urbana (Desarrollo Regional).

Capacidades gerenciales:

Visión Estratégica y Liderazgo.

Capacidades técnicas:

Monitoreo y Evaluación de Programas Sociales, Procesos Operativos de atención a Familias en Situación de Pobreza.

Idiomas:

No requerido.

Otros:

Disponibilidad para viajar continuamente.

 

Nombre de la plaza

Coordinador Estatal

Nivel administrativo

NB1

Número de vacantes

1

Percepción ordinaria

28,664.16 mensual

Adscripción

Coordinación Estatal

Sede (radicación)

Baja California Sur

Funciones principales

1.    Definir y aplicar los criterios para identificar regiones y familias beneficiarias a fin de darles la atención requerida.

2.    Dirigir las acciones del Programa para proporcionar la atención, orientación y capacitación a las familias y a las figuras que participan en el Programa.

3.    Proponer al Coordinador Nacional y a la Dirección General de Atención y Operación, las acciones de mejora y medidas correctivas que permitan optimizar el funcionamiento del Programa y cumplir los objetivos planteados.

4.    Aplicar y coordinar los sistemas de recolección, procesamiento, análisis, supervisión y evaluación de información de las familias beneficiarias.

5.    Vigilar el cumplimiento de los compromisos que adquieran las familias beneficiarias sobre cada uno de los componentes del Programa.

6.    Promover el sistema de orientación y quejas del Programa, en la región y entre las familias beneficiarias a fin de atender y solucionar todos los cuestionamientos realizados.

7.    Garantizar la confianza, responsabilidad y manejo apartidista e Institucional para un adecuado cumplimiento de los objetivos de la misión del Programa, dado que sus efectos inciden e influyen directamente en lo económico, político y social de la entidad federativa.

8.    Dirigir y coordinar los mecanismos para hacer llegar el apoyo alimentario y de estímulos a la educación que se definan para el programa a las familias beneficiarias.

9.    Promover la coordinación con los gobiernos de los estados y municipios, con instituciones de educación superior y de investigación, así como con los sectores social y privado para el cumplimiento de los objetivos del Programa.

10.  Participar y dar seguimiento a las sesiones del Comité Técnico Estatal a fin contar permanentemente con información.

11.  Asegurar que el ejercicio, aplicación y resguardo de los recursos asignados a la Coordinación Estatal se lleve a cabo de acuerdo a la normatividad aplicable.

12.  Participar en la selección y valoración del personal que estará a su cargo.

13.  Dirigir, capacitar, coordinar y supervisar el personal a su cargo para cumplir con los objetivos del área.

Perfil y requisitos

Académicos:

Licenciatura en (Todas las Carreras de TrabajaEn) Pasante o Terminado.

Laborales:

Tres a cuatro años en Administración Pública (Servicios Públicos), Sociología Política (Conflictos Sociales, Derechos Humanos), Ciencias Políticas (Política Social), Cambio y Desarrollo Social (Desarrollo Socio-Económico), Problemas Sociales (Bienestar Social, Pobreza), Grupos Sociales, Sociología de los Asentamientos Humanos (Estudios de Comunidad, Sociología Rural), Antropología Social (Filiación, Familia y Parentesco), Agronomía, Planificación Urbana (Organización Comunitaria), Organización y Dirección de Empresas (Administración de Recursos Materiales, Administración de Recursos Financieros), Economía General, Demografía Geográfica, Geografía Económica, Estudio Psicológico de Temas Sociales, Planificación Urbana (Desarrollo Regional).

Capacidades gerenciales:

Visión Estratégica y Liderazgo.

Capacidades técnicas:

Monitoreo y Evaluación de Atención a Familias en Situación de Pobreza.

Idiomas:

No requerido.

Otros:

Disponibilidad para viajar continuamente.

 

Nombre de la plaza

Subdirector de Supervisión de Procesos

Nivel administrativo

NB2

Número de vacantes

1

Percepción ordinaria

33,537.06 mensual

Adscripción

Dirección General de Administración y Finanzas

Sede (radicación)

Distrito Federal

Funciones principales

1.    Asegurar el proceso de formalización de los instrumentos jurídicos de la Dirección General de Administración y Finanzas para la adquisición de servicios, con el objeto de apoyar a las áreas en la contratación de los servicios necesarios para la operación.

2.    Asignar con base en instrucciones de la Dirección General de Administración y Finanzas, los asuntos a resolver a través de la Dirección General Adjunta de Finanzas y Programación de la Dirección General Adjunta de Administración, con el fin de propiciar su atención técnica de acuerdo al área de competencia.

3.    Dar seguimiento a los asuntos recibidos en la Dirección General de Administración y Finanzas, para propiciar los avances y conclusión de los mismos.

4.    Asesorar jurídicamente a la Dirección General de Administración y Finanzas, en la atención de los diferentes procesos administrativos, para garantizar su cumplimiento en apego a la norma.

Perfil y requisitos

Académicos:

Licenciatura en Derecho, Contaduría, Administración. Titulado.

Laborales:

Tres a cuatro años en Administración Pública (Gestión Administrativa), Derecho y Legislación Nacionales (Derecho Administrativo, Civil y Constitucional).

Capacidades gerenciales:

Orientación a Resultados y Trabajo en Equipo.

Capacidades técnicas:

Adquisición de Bienes Muebles y Contratación de Servicios; Recursos Humanos- Relaciones Laborales, Administración de Personal y Remuneraciones.

Idiomas:

No requerido.

Otros:

No requerido.

 

Bases

Requisitos de participación

1a. Podrán participar aquellas personas que reúnan los requisitos académicos y laborales previstos para el puesto. Adicionalmente se deberá acreditar el cumplimiento de los siguientes requisitos legales: ser ciudadano mexicano en pleno ejercicio de sus derechos o extranjero cuya condición migratoria permita la función a desarrollar; no haber sido sentenciado con pena privativa de libertad por delito doloso; tener aptitud para el desempeño de sus funciones en el servicio público; no pertenecer al estado eclesiástico, ni ser ministro de algún culto, y no estar inhabilitado para el servicio público, ni encontrarse con algún otro impedimento legal.

Documentación requerida

2a. Los aspirantes deberán presentar, en caso de pasar a la fase de revisión de documentos, dentro de un folder en original o copia certificada y copia simple para su cotejo:

·      Acta de nacimiento y/o forma migratoria según corresponda.

·      Documento que acredite el nivel académico requerido para el puesto por el que concursa (sólo se aceptará historial académico sellado por la institución, Cédula Profesional o Certificado de estudios, y Título Profesional en su caso).

·      Cartas de recomendación o constancias laborales, que avalen la experiencia especificada en el currículum vitae (evidencia documental).

·      Identificación oficial vigente con fotografía y firma (se acepta credencial para votar con fotografía, pasaporte o cédula profesional).

·      Cartilla liberada (en el caso de hombres hasta los 40 años).

·      Escrito bajo protesta de decir verdad de no haber sido sentenciado por delito doloso, no estar inhabilitado para el servicio público, no pertenecer al estado eclesiástico o ser ministro de culto y de que la documentación presentada es auténtica.

La Coordinación Nacional del Programa de Desarrollo Humano OPORTUNIDADES se reserva el derecho de solicitar, en cualquier momento, la documentación o referencias que acrediten los datos registrados en el currículum y el cumplimiento de los requisitos establecidos en esta convocatoria, en cualquier etapa del proceso y de no acreditarse su existencia o autenticidad se descalificará al aspirante.

Registro de candidatos y temarios

3a. La entrega de solicitudes para la inscripción a un concurso y el registro de los aspirantes al mismo se realizarán a través de www.trabajaen.gob.mx, la que les asignará un folio al aceptar las condiciones del concurso, formalizando su inscripción a éste, e identificándolos durante el desarrollo del proceso hasta antes de la entrevista por el Comité Técnico de Selección, asegurando así el anonimato del aspirante.

Los temarios referentes a la evaluación de capacidades técnicas estarán publicados en el portal OPORTUNIDADES www.oportunidades.gob.mx y en www.trabajaen.gob.mx a partir de la publicación de la convocatoria en el Diario Oficial de la Federación.

Etapas del concurso

4a. El concurso comprende las etapas que se cumplirán de acuerdo a las fechas establecidas a continuación:

Etapa

Fecha o plazo

 

Publicación de convocatoria

17/01/07

 

Registro de aspirantes

17/01/07 al 30/01/07

 

*Revisión curricular

17/01/07 al 30/01/07

 

*Publicación de candidatos acreditados en revisión curricular

2/02/07

 

*Presentación de documentos

7/02/07 al 9/02/07

 

*Evaluación de capacidades técnicas

7/02/07 al 9/02/07

 

*Evaluación de capacidades de visión de servicio público

14/02/07 al 16/02/07

 

*Evaluación de capacidades gerenciales

21/02/07 al 23/02/07

 

*Publicación de candidatos para entrevista

2/03/07

 

*Entrevista por el Comité Técnico de Selección

5/03/07 al 9/03/07

 

*Resolución a los candidatos

16/03/07

 

*Estas fechas están sujetas a cambio previo aviso a través de la herramienta: www.trabajaen.gob.mx en razón del procedimiento de evaluación de capacidades y al número de aspirantes que participen.

*Las evaluaciones de capacidades técnicas, serán realizadas el mismo día del cotejo de documentos.

Publicación de resultados

5a. Los resultados de cada una de las etapas del concurso serán publicados en www.trabajaen.gob.mx y en el portal de OPORTUNIDADES www.oportunidades.gob.mx. De manera excepcional y de considerarlo necesario se hará a través del correo personal especificado en su curriculum vitae, identificándose con el número de folio asignado para cada candidato. La publicación de resultados se realizará al día siguiente de concluidas las etapas referidas.

Recepción de documentos y aplicación de evaluaciones

6a. Para la recepción y cotejo de los documentos personales, así como para la aplicación de las evaluaciones de capacidades gerenciales y técnicas de las plazas locales, los candidatos deberán acudir a las instalaciones de la Coordinación Nacional del Programa Oportunidades, ubicadas en Insurgentes Sur No.1480 (esquina Eje 8 y Oso), Col. Barrio Actipan, Delegación Benito Juárez, C.P. 03230, Ciudad de México, el día y la hora que se le informe mediante su número de folio asignado por www.trabajaen.gob.mx a través de los medios de comunicación mencionados. Para las plazas foráneas, los aspirantes que concursen por la plaza vacante de la Coordinación Estatal de Baja California Sur, tendrán que presentarse en: Calzada General Agustín Olachea, Esquina Avenida Lic. Luis Donaldo Colosio Murrieta, Col. Las Garzas, C.P. 23070, La Paz, Baja California Sur. Quienes concursen por la plaza vacante de Chihuahua, tendrán que presentarse en: Av. Francisco Zarco No. 2605 Esq. con Guillermo Prieto, Col. Jardines del Santuario, C.P. 31020, Chihuahua, Chih. Quienes concursen por la vacante de Coahuila, tendrán que presentarse en: Calz. Antonio Juambelz No. 364 Sur Altos, Col. Nuevo Torreón, C.P. 27060, Torreón, Coahuila. Quienes concursen por la vacante de Jalisco, tendrán que presentarse en: Av. Colón 3078, entre Av. Isla Raza e Isla Pantenaria, Fracc. Jardines de San José, C.P. 044950, Guadalajara, Jal. Quienes concursen por la plaza vacante en la Coordinación Estatal de Morelos, tendrán que presentarse en: Avenida Cuauhtémoc No. 60, Col. Amatitlán, C.P. 62410, Cuernavaca, Morelos. Quienes concursen por la vacante de Tlaxcala, tendrán que presentarse en: Av. Juárez No. 41, Col. Centro, C.P. 90000, Tlaxcala, Tlax.

Resolución de dudas

7a. A efecto de garantizar la atención y resolución de las dudas que los aspirantes formulen con relación a las plazas y el proceso del presente concurso, se tiene disponible el módulo de atención ubicado en Av. Insurgentes Sur número 1480 planta baja, en la Subdirección de Personal con horario de atención de 10:00 a 14:00 horas, o en el correo electrónico convocatoria@oportunidades.gob.mx

Principios del concurso

8a. El concurso se desarrollará en estricto apego a los principios de igualdad de oportunidades, reconocimiento al mérito, confidencialidad, objetividad y transparencia, sujetándose el desarrollo del proceso, las deliberaciones de los Comités Técnicos de Selección y los criterios de desempate a las disposiciones de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal, su Reglamento y los Lineamientos que deberán observar las dependencias de la Administración Pública Federal Centralizada y sus Organos Desconcentrados en la operación del Subsistema de Ingreso, así como en la elaboración y aplicación de mecanismos y herramientasde evaluación para los procesos de selección, publicados en el Diario Oficial de la Federación el 4 de junio de 2004.

Disposiciones generales

1.    Los concursantes podrán presentar inconformidad, ante la Unidad de Recursos Humanos y Profesionalización de la Administración Pública Federal, en términos de lo dispuesto por la Ley del Servicio Profesional de Carrera y su Reglamento.

2.    De conformidad con lo establecido en la normatividad aplicable, los Comités Técnicos de Selección podrán, considerando las circunstancias del caso, declarar desierto un concurso cuando no se cuente con al menos tres candidatos que hayan obtenido la puntuación mínima requerida o si una vez realizadas las entrevistas ninguno cubre los requerimientos mínimos para ocupar la plaza vacante. En caso de declarar desierto el concurso se procederá a emitir una nueva convocatoria.

3.    Los datos personales de los concursantes son confidenciales, aun después de concluido el concurso.

4.    En www.trabajaen.gob.mx podrán consultarse detalles sobre el concurso y las plazas vacantes.

5.    Los Comités Técnicos de Selección determinarán los criterios de evaluación con base en las siguientes disposiciones: Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal, su Reglamento y los Lineamientos que deberán observar las dependencias de la Administración Pública Federal Centralizada y sus Organos Desconcentrados en la operación del Subsistema de Ingreso, así como en la elaboración y aplicación de mecanismos y herramientas de evaluación para los procesos de selección, publicado en el Diario Oficial de la Federación, el 4 de junio de 2004.

6.    Cualquier aspecto no previsto en la presente Convocatoria será resuelto por los Comités Técnicos de Selección respectivos, conforme a las disposiciones aplicables.

 

México, D.F., a 17 de enero de 2007.

Sistema de Servicio Profesional de Carrera en la Coordinación Nacional

del Programa de Desarrollo Humano Oportunidades

“Igualdad de Oportunidades, Mérito y Servicio”

El Presidente de los Comités Técnicos de Selección

Ing. Mario Gerardo Nosthas Burgos

Rúbrica.

 

TEMARIO POR VACANTE

BIBLIOGRAFIA

Director General Adjunto de Operación

·    Marco normativo de la Política Social en México.

·    Normatividad aplicable a la operación de los Programas Sociales.

·    Normatividad aplicable a la Administración de Recursos Humanos, Financieros y Materiales en el Sector Público.

·    Nociones Generales de la Administración Pública Federal.

 

 

·   Ley Orgánica de la Administración Pública Federal y sus reformas

http://www.cddhcu.gob.mx/leyinfo

http://www.ordenjuridico.gob.mx/Federal/PE/PR/Leyes/29121976(1).pdf

·   Decreto por el que se reforma el diverso por el que se crea la Coordinación Nacional del Programa de Educación, Salud y Alimentación como Organo Desconcentrado de la Secretaría de Desarrollo Social, publicado el 6 de marzo de 2002.

http://www.oportunidades.gob.mx

http://www.oportunidades.gob.mx/htmls/decreto.html

·   Ley General de Desarrollo Social

http://www.sedesol.gob.mx

http://www.diputados.gob.mx/servicios/datorele/cmprtvs/iniciativas/Inic/510/2.htm

http://www.diputados.gob.mx/servicios/datorele/cmprtvs/iniciativas/Inic/458/2.htm

·   Reglamento de la Ley General de Desarrollo Social.

http://www.normateca.gob.mx///Archivos/33_D_848_18-01-2006.pdf

·   Reglas de Operación vigentes del programa de Desarrollo Humano Oportunidades

http://www.oportunidades.gob.mx

http://www.oportunidades.gob.mx/htmls/reglas.html

·   Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos.

http://www.cddhcu.gob.mx/leyinfo

http://www.ordenjuridico.gob.mx/Federal/PE/PR/Leyes/13032002(1).pdf

http://www.sre.gob.mx/acerca/marco_normativo/lfrsp.htm

·   Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental, sus reformas.

http://www.cddhcu.gob.mx/leyinfo

http://www.ciqa.mx/Pagciqa/LeydeTransparencia/014_Marco_Normativo/Itciqa014.htm

·   Reglamento de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental

http://www.cddhcu.gob.mx/leyinfo

http://www.diputados.gob.mx/LeyesBiblio/doc/244.doc

·   Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público

www.cddhcu.gob.mx/leyinfo

http://www.diputados.gob.mx/LeyesBiblio/doc/14.doc

·   Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria

www.shcp.gob.mx

http://www.diputados.gob.mx/LeyesBiblio/doc/LFPRA.doc

·   Presupuesto de Egresos de la Federación

www.shcp.gob.mx

http://www.shcp.gob.mx/index_presupuesto_egresos.html

http://www.shcp.sse.gob.mx/contenidos/presupuesto_egresos/temas/pef/2006/index.html

·   Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal.

www.cddhcu.gob.mx/leyinfo

http://www.diputados.gob.mx/LeyesBiblio/doc/260.doc

http://www.ordenjuridico.gob.mx/Federal/PE/PR/Leyes/10042003(1).pdf

·   Gestión Social. Cómo Lograr la Eficiencia e Impacto en las Políticas Sociales.

Ernesto Cohen y Rolando Franco.

Ed. Siglo XXI.

México 2005.

·   Manual. Formulación y Monitoreo de Proyectos Sociales.

Ernesto Cohen y Rodrigo Martínez.

División de Desarrollo Social

CEPAL

http://www.eclac.cl/dds/noticias/paginas/8/15448/Manual_dds_200408.pdf

Director de Administración Regional

·   Normatividad aplicable a la Administración de Recursos Humanos, Financieros y Materiales en el Sector Público

·   Nociones generales de la Administración Pública Federal

 

 

·   Ley Orgánica de la Administración Pública Federal y sus reformas

www.cddhcu.gob.mx/leyinfo

http://www.ordenjuridico.gob.mx/Federal/PE/PR/Leyes/29121976(1).pdf

·   Decreto por el que se reforma el diverso por el que se crea la Coordinación Nacional del Programa de Educación, Salud y Alimentación como órgano desconcentrado de la Secretaría de Desarrollo Social, publicado el 6 de marzo de 2002.

www.oportunidades.gob.mx

http://www.oportunidades.gob.mx/htmls/decreto.html

·   Reglas de Operación vigentes del programa de Desarrollo Humano Oportunidades.

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·   Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental, sus reformas.

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·   Reglamento de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental

www.cddhcu.gob.mx/leyinfo

http://www.diputados.gob.mx/LeyesBiblio/doc/244.doc

·   Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público

www.cddhcu.gob.mx/leyinfo

http://www.diputados.gob.mx/LeyesBiblio/doc/14.doc

·   Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria

www.shcp.gob.mx

http://www.diputados.gob.mx/LeyesBiblio/doc/LFPRA.doc

·   Presupuesto de Egresos de la Federación

www.shcp.gob.mx

http://www.shcp.sse.gob.mx/contenidos/presupuesto_egresos/temas/pef/2006/index.html

http://www.shcp.gob.mx/index_presupuesto_egresos.html

·   Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal.

www.cddhcu.gob.mx/leyinfo

http://www.diputados.gob.mx/LeyesBiblio/doc/260.doc

http://www.ordenjuridico.gob.mx/Federal/PE/PR/Leyes/10042003(1).pdf

·   Reglamento de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal.

www.cddhcu.gob.mx/leyinfo

http://www.diputados.gob.mx/LeyesBiblio/regley/Reg_LSPCAPF.doc

http://www.normateca.gob.mx///Archivos/REGLAMENTO%20DE%20LA%20LEY%20DEL%20SERVICIO%20PROFESIONAL%20DE%20CARRERA%20EN%20LA%20ADMINISTRACION%20PUBLICA%20FEDERAL.PDF

·   Manual de Percepciones de la Administración Pública Federal.

http://www.shcp.sse.gob.mx/contenidos/presupuesto_egresos/temas/servicios_personales/temas/normas/documentos/manual_percepciones_APF_31032005.pdf

·   Acuerdo mediante el cual se expiden los Lineamientos para la Evaluación del Desempeño de los Servidores Públicos de Carrera.

·   Norma para la Capacitación de los Servidores Públicos.

http://www.normateca.gob.mx///Archivos/NORMA%20PARA%20LA%20CAPACITACION%20DE%20LOS%20SERVIDORES%20PUBLICOS,%20ASI%20COMO%20SU%20ANEXO_NEW1.PDF

·   Ley de Presupuesto, Contabilidad y Gasto Público Federal.

http://www.ciqa.mx/Pagciqa/LeydeTransparencia/014_Marco_Normativo/docs/presupuesto.pdf

http://www.cddhcu.gob.mx/camdip/comlvii/compyp/informe/Comjur98/Leyes98/24Lpcgpf/LPCGPF24.htm

Coordinador Estatal

·   Marco normativo de la Política Social en México.

·   Normatividad aplicable a la operación de los Programas Sociales.

·   Normatividad aplicable a la Administración de Recursos Humanos, Financieros y Materiales en el Sector Público.

·   Nociones generales de la Administración Pública Federal.

·   Nociones de las condiciones socioeconómicas generales del estado.

 

 

·   Ley Orgánica de la Administración Pública Federal y sus reformas

http://www.ordenjuridico.gob.mx/Federal/PE/PR/Leyes/29121976(1).pdf

·   Decreto por el que se reforma el diverso por el que se crea la Coordinación Nacional del Programa de Educación, Salud y Alimentación como órgano desconcentrado de la Secretaría de Desarrollo Social, publicado el 6 de marzo de 2002

www.oportunidades.gob.mx

http://www.oportunidades.gob.mx/htmls/decreto.html

·   Ley General de Desarrollo Social

www.sedesol.gob.mx

http://www.diputados.gob.mx/servicios/datorele/cmprtvs/iniciativas/Inic/510/2.htm

http://www.diputados.gob.mx/servicios/datorele/cmprtvs/iniciativas/Inic/458/2.htm

·   Reglamento de la Ley de Desarrollo Social.

http://www.normateca.gob.mx///Archivos/33_D_848_18-01-2006.pdf

·   Reglas de Operación vigentes del Programa de Desarrollo Humano Oportunidades

www.oportunidades.gob.mx

http://www.oportunidades.gob.mx/htmls/reglas.html

·   Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos.

http://www.ordenjuridico.gob.mx/Federal/PE/PR/Leyes/13032002(1).pdf

http://www.sre.gob.mx/acerca/marco_normativo/lfrsp.htm

·   Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental, sus reformas.

www.cddhcu.gob.mx/leyinfo

http://www.ciqa.mx/Pagciqa/LeydeTransparencia/014_Marco_Normativo/Itciqa014.htm

·   Reglamento de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental

http://www.diputados.gob.mx/LeyesBiblio/doc/244.doc

·   Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público

http://www.diputados.gob.mx/LeyesBiblio/doc/14.doc

·   Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria

www.shcp.gob.mx

http://www.diputados.gob.mx/LeyesBiblio/doc/LFPRA.doc

·   Presupuesto de Egresos de la Federación

www.shcp.gob.mx

http://www.shcp.gob.mx/index_presupuesto_egresos.html

http://www.shcp.sse.gob.mx/contenidos/presupuesto_egresos/temas/pef/2006/index.html

·   Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal.

www.cddhcu.gob.mx/leyinfo

http://www.diputados.gob.mx/LeyesBiblio/doc/260.doc

http://www.ordenjuridico.gob.mx/Federal/PE/PR/Leyes/10042003(1).pdf

·   Reglamento de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal.

www.cddhcu.gob.mx/leyinfo

http://www.diputados.gob.mx/LeyesBiblio/regley/Reg_LSPCAPF.doc

·   Gestión Social. Cómo Lograr la Eficiencia e Impacto en las Políticas Sociales.

Ernesto Cohen y Rolando Franco.

Editorial Siglo XXI.

México 2005

·   Manual. Formulación y Monitoreo de Proyectos Sociales.

Ernesto Cohen y Rodrigo Martínez.

División de Desarrollo Social

CEPAL

http://www.eclac.cl/dds/noticias/paginas/8/15448/Manual_dds_200408.pdf

Subdirector de Supervisión de Procesos

Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público.

·   Título Primero, Disposiciones Generales, Capítulo Unico.

·   Título Dos, De La Planeación, Programación y Presupuesto.

·   Título Tercero, Procedimientos de Contratación, Capítulo Unico.

·   Título Cuarto, De Los Contratos; Capítulo Unico.

·   Título Quinto, De La Información y Verificación, Capítulo Unico.

·   Título Sexto, Infracciones y Sanciones, Capítulo Unico.

·   Título Séptimo, De Las Inconformidades y Conciliación, Capítulo Primero y Segundo.

Reglamento de la Ley de Adquisiciones y Servicios del Sector Público.

·   Título Primero, Disposiciones Generales, Capítulo Unico.

·   Título Dos, De La Planeación, Programación y Presupuesto, Capítulo Primero.

·   Título Tercero, Procedimientos de Contratación, Capítulo Primero.

·   Título Cuarto, De Los Contratos; Capítulo Unico.

·   Título Quinto, De Las Sanciones, Inconformidades y Conciliaciones.

Ley Federal de Procedimiento Administrativo.

·   Título Segundo Del Régimen Jurídico de los Actos Administrativos

·   Título Tercero Del Procedimiento Administrativo

·   Título Tercero A De la Mejora Regulatoria

·   Título Cuarto De las Infracciones y Sanciones Administrativas

·   Título Quinto Medidas de Seguridad Capítulo Unico

·   Título Sexto Del Recurso de Revisión

 

·   Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público.

http://www.normateca.gob.mx///Archivos/34_D_1047_22-08-2006.pdf

 

 

 

 

 

 

 

 

·   Reglamento de la Ley de Adquisiciones y Servicios del Sector Público.

http://www.conae.gob.mx/work/sites/CONAE/resources/LocalContent/2548/3/Regla_Ley_Adquisiciones_Arrendamientos.pdf

 

 

 

 

 

 

·   Ley Federal de Procedimiento Administrativo.

http://www.ordenjuridico.gob.mx/Federal/PE/PR/Leyes/04081994(1).pdf

 

 

(R.- 001344)