Radio Educación

El Comité de Selección de Radio Educación, con fundamento en los artículos 21, 25, 26, 28, 37, 69, 75 fracción III y 80 de la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y 23, 25, 29, párrafo segundo, 30, 32, 35, 38, 101 y 105 de su Reglamento, y lineamientos primero, noveno y décimo de los que deberán observar las dependencias de la Administración Pública Federal Centralizada y sus Organos Desconcentrados en la operación del Subsistema de Ingreso; así como en la elaboración y aplicación de mecanismos y herramientas de evaluación para los procesos de selección publicados en el Diario Oficial de la Federación el 4 de junio de 2004, con el propósito de ocupar las plazas vacantes de conformidad con el Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal, emite la siguiente:

CONVOCATORIA PUBLICA Y ABIERTA 001/2007

Nombre de la plaza

Jefe de Departamento de Programación Musical y Fonoteca

Nivel del puesto

CFOA001

Número de vacantes

01 (Una)

Percepción ordinaria

$17,123.25 mensual bruta

Adscripción

Dirección de Producción y Planeación

Sede

Distrito Federal

Funciones principales

 

ADMINISTRAR LA FONOTECA DE RADIO EDUCACION. APLICAR CRITERIOS NORMALIZADOS DE CATALOGACION SONORA. ELABORAR LA PROGRAMACION MUSICAL ACORDE CON LA MISION DE LA EMISORA. INCREMENTAR EL ACERVO DE LA FONOTECA.

Perfil y Requisitos

Estudios:

Nivel de estudios: Licenciatura Titulado

Area de conocimiento: Ciencias Sociales y Administrativas y/o Humanidades

Carreras Solicitadas: Comunicación y/o Biblioteconomía

Experiencia laboral:

Experiencia mínima de cinco años en Tecnología de la radio, Manejo de fonotecas

Capacidades gerenciales:

Orientación a Resultados y Trabajo en Equipo

Técnicas:

Gestión de fonotecas, programación musical y producción radiofónica

Otros Conocimientos:

Manejo de paquetería: 50% (Office)

Idiomas: Inglés- leer 50%, escribir 25%, hablar 25%, Francés básico

Otros:

No aplica

 

Nombre de la plaza

Jefe de Departamento de Informática

Nivel del puesto

CFOA001

Número de vacantes

01 (Una)

Percepción ordinaria

$17,123.25 mensual bruta

Adscripción

Dirección de Finanzas, Administración y Desarrollo Técnico

Sede

Distrito Federal

Funciones principales

PROMOVER Y ADMINISTRAR PROYECTOS TENDIENTES AL DESARROLLO DE LA INFORMATICA EN LA EMISORA.

IMPLEMENTAR POLITICAS DE DIAGNOSTICO RESPECTO A LA INFRAESTRUCTURA INFORMATICA.

DESARROLLAR EL PROYECTO DE DIGITALIZACION DEL ACERVO SONORO DE LA EMISORA, ASI COMO DE BASE DE DATOS PARA DOCUMENTAR LA MISMA.

Perfil y requisitos

Estudios:

Nivel de estudios: Licenciatura Titulado

Area de conocimiento: Cómputo e Informática

Carreras Solicitadas: Lic. en Informática, Cibernética, Cómputo, etc.

Experiencia laboral:

Experiencia mínima de tres años Tecnología de la radio y/o de las telecomunicaciones (Radio)

Capacidades gerenciales:

Orientación a Resultados y Trabajo en Equipo

Técnicas:

Manejadores de bases de datos, Lenguajes de programación, Sistemas de edición no lineal, Redes y telecomunicaciones, Administración de sitios Web

Otros conocimientos:

Idiomas: Inglés- leer 50%, escribir 50%, hablar 50%

Otros:

No aplica

Bases

Requisitos de participación

1a. Podrán participar aquellas personas que reúnan los requisitos académicos y laborales previstos para el puesto y que se enumeran en la presente convocatoria. Adicionalmente se deberá acreditar el cumplimiento de los siguientes requisitos legales: ser ciudadano mexicano en pleno ejercicio de sus derechos o extranjero cuya condición migratoria permita la función a desarrollar; no haber sido sentenciado con pena privativa de libertad por delito doloso; tener aptitud para el desempeño de sus funciones en el servicio público; no pertenecer al estado eclesiástico ni ser ministro de algún culto, y no estar inhabilitado para el servicio público ni encontrarse con algún otro impedimento legal.

Documentación requerida

2a. Los aspirantes deberán presentar en original o copia certificada y copia simple para su cotejo:

v    Curriculum vitae, el publicado en trabaja en,

v    Acta de nacimiento y/o forma migratoria , según corresponda

v    Documento que acredite el nivel académico requerido para el puesto por el que concursa (sólo se aceptará título o cédula profesional).

v    Identificación oficial vigente con fotografía y firma (credencial para votar del IFE, pasaporte o cédula profesional);

v    Cartilla liberada (en el caso de hombres hasta los 40 años);

v    Escrito bajo protesta de decir verdad de no haber sido sentenciado con pena privativa de libertad por delito doloso, no estar inhabilitado para el servicio público, no pertenecer al estado eclesiástico o ser ministro de culto y de que la documentación presentada es auténtica.

v    Número de folio alfanumérico impreso, otorgado por la herramienta trabaja en al momento de registrarse su solicitud.

Radio Educación se reserva el derecho de solicitar en cualquier momento la documentación o referencias que acrediten los datos registrados en la evaluación curricular y del cumplimiento de los requisitos, durante la vigencia del proceso; de no acreditarse su existencia o autenticidad se descalificará al aspirante.

Registro de candidatos y temarios

3a. La entrega de solicitudes para la inscripción al concurso y el registro de los aspirantes al mismo se realizarán exclusivamente a través del portal www.trabajaen.gob.mx. El cual les asignará un número de folio al aceptar las condiciones del concurso, formalizando su inscripción a éste e identificándolos durante el desarrollo del proceso hasta antes de la entrevista por el Comité de Selección, asegurando así el anonimato de los aspirantes.

Los temarios referentes a la evaluación de capacidades técnicas estarán publicados en el portal de Radio Educación, www.radioeducacion.edu.mx y en el portal www.trabajaen.gob.mx

Etapas de concurso

4a. El concurso comprende las etapas que se cumplirán de acuerdo a las fechas establecidas a continuación:

Etapa

Fecha o plazo

Publicación de convocatoria

17 de enero de 2007

Registro de aspirantes

Del 17 de enero al 30 de enero de 2007

Revisión o filtro curricular

Del 31 enero de 2007

Publicación total de folios

2 de febrero de 2007

v    Revisión documental

 6 de febrero de 2007

v    Evaluación técnica

 7 de febrero de 2007

v    Evaluación de capacidades gerenciales

8 y 9 de febrero de 2007

v    Entrevista por el Comité de Selección

12 de febrero de 2007

Resolución del candidato ganador

13 de febrero de 2007

Nota: Estas fechas están sujetas a cambio por razones propias que conlleve el proceso, en cuyo caso, se darán a conocer a través del portal www.trabajaen.gob.mx y del portal de www.radioeducacion.edu.mx.

Publicación de resultados

5a. Los resultados de cada una de las etapas del concurso serán publicados en los portales www.trabajaen.gob.mx y www.radioeducacion.edu.mx identificándose con el número de folio asignado para cada candidato.

Recepción de documentos y aplicación de evaluaciones

6a. Para la recepción y cotejo de los documentos personales, así como para la aplicación de la evaluación de capacidades técnicas y entrevista del Comité de Selección, el candidato deberá acudir a las oficinas de Radio Educación, ubicadas en Angel Urraza número 622 esquina con Adolfo Prieto, colonia Del Valle, C.P. 03100, Delegación Benito Juárez, en México, D.F., el día y hora en que se le notifique (mediante número de folio asignado por www.trabajaen.gob.mx), a través de los portales www.radioeducacion.edu.mx y www.trabajaen.gob.mx. La presentación de la evaluación técnica estará sujeta a la aprobación de la revisión curricular y documental.

Las evaluaciones de capacidades gerenciales y de visión de servicio público que apliquen a cada caso, serán presentadas en las fechas, horas y lugares que determine el respectivo Comité de Selección, informándose a través de los medios de comunicación mencionados en el párrafo anterior, con al menos dos días hábiles de anticipación a la fecha en que deberá presentarse.

Resolución de dudas

7a. A efecto de garantizar la atención y resolución de las dudas que los aspirantes formulen, relacionadas con las plazas y el proceso del presente concurso, se ha implementado el correo electrónico ingreso@radioeducacion.edu.mx, y el número telefónico conmutador: 1500-1050, ext. 1113.

Principios del concurso

8a. El concurso se desarrollará en estricto apego a los principios de igualdad de oportunidades, reconocimiento al mérito, confidencialidad, objetividad y transparencia, sujetándose el desarrollo del proceso, las deliberaciones del Comité de Selección y los criterios de desempate, a las disposiciones que establece la Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal, su Reglamento y los lineamientos que deberán observar las dependencias de la Administración Pública Federal Centralizada y sus Organos Desconcentrados en la operación del Subsistema de Ingreso, así como en la elaboración y aplicación de mecanismos y herramientas de evaluación para los procesos de selección, publicados en el Diario Oficial de la Federación el 4 de junio de 2004.

Disposiciones generales

1.    Los concursantes podrán presentar inconformidad, ante la “Unidad de Recursos Humanos y Profesionalización de la Administración Pública Federal”, en términos de lo dispuesto por la Ley de la materia y su Reglamento.

2.    El Comité de Selección de Radio Educación, podrá, considerando las circunstancias del caso, declarar desierto un concurso cuando no se cuente con al menos tres candidatos que hayan obtenido la puntuación mínima requerida o si una vez realizadas las entrevistas, ninguno cubre los requerimientos mínimos para ocupar la plaza vacante. En caso de declarar desierto el concurso se procederá a emitir una nueva convocatoria.

3.    Los datos personales de los concursantes son confidenciales, aun después de concluido el concurso.

4.    En el portal wwwtrabajaen.gob.mx podrán consultarse detalles sobre el concurso y las plazas vacantes.

5.    El Comité de Selección de Radio Educación, determinará los criterios de evaluación con base en las siguientes disposiciones; Ley del Servicio Profesional de Carrera en la Administración Pública Federal y su Reglamento y el Acuerdo que tiene por objeto establecer los lineamientos que deberán observar las dependencias de la Administración Pública Federal Centralizada y sus Organos Desconcentrados en la operación del Subsistema de Ingreso; así como en la elaboración y aplicación de mecanismos y herramientas de evaluación para los procesos de selección, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 4 de junio de 2004.

6.    Cualquier aspecto no previsto en la presente Convocatoria será resuelto por el Comité de Selección de Radio Educación, conforme a las disposiciones aplicables.

 

México, D.F., a 17 de enero de 2007.

El Presidente del Comité de Selección

Sistema de Servicio Profesional de Carrera en Radio Educación

“Igualdad de Oportunidades, Mérito y Servicio”

El Presidente del Comité de Selección de Radio Educación

Lic. Luis Ugalde Mondragón

Rúbrica.

 

(R.- 001357)